domingo, 2 de junio de 2013

A PROPÓSITO DE UN ‘MIDRASH’


En numerosas ocasiones, hemos recibido reproches por parte de los simpatizantes del CNC que alegan con razón, que ninguna obra humana es absolutamente mala ni absolutamente buena; por lo que nos piden (¿retan?) a contar también lo bueno del CNC.

En todas esas ocasiones (e incluso en más), nos hemos esforzado por transmitir que “nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas” (Ef 6,12). Dicho en román paladino, cual suele cada quien ‘fablar’ con su vecino: Nosotros no vamos de fiscales, ni deseamos destruir a nadie, sólo somos mensajeros, contamos lo que hemos visto, lo que conocemos, lo que nos ha pasado. Pensamos que el CNC podría ser algo realmente bueno… podría serlo, nació para ello, pero hoy no lo es, tendría que limpiar la mucha mugre que lo mancha para recuperar su camino.

Nosotros advertimos que esa mugre está matando a la criatura y lo contamos porque quisiéramos que la criatura se salvase. No somos enemigos de nadie, somos hermanos en la fe.

El problema está en la actitud de quienes “han recibido” (jerga neocatecumenal con la que se expresa la transmisión -oral, por supuesto- de una verdad de fe incuestionable que debe ser aceptada sin reservas so pena de incurrir en excomunión) que el CNC es inspiración personal y directa de nuestra Madre María, razón por la que ha de ser metafísicamente imposible, parecen pensar, que se den errores en el Camino, lo que les lleva a considerar blasfemos a todo aquel que vea podredumbre y suciedad en el CNC.


Invito a nuestros hermanos catecumenales a que abran la mente: el CNC es una obra humana, toda obra humana puede corromperse, quien detecta y denuncia la corrupción, no es enemigo. Y negarse a ver los problemas, no los resuelve.


Para aproximarme a vuestro lenguaje, lo voy a contar con un midrash:

Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y le dejó en al jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase. Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.» (Gn 2, 15-17)

El midrash cuenta que en su afán por hacer entender a Eva la gravedad del tema, Adán distorsiona la orden de Dios. Porque se trata de una orden, no de una recomendación, ya que quien está por encima de otro, tiene la responsabilidad de marcar el camino y guiar a ese otro. Y Adán, porque estaba distraído y no se enteró bien o porque, a su vez, quería ejecer sobre Eva una autoridad que nadie le había conferido, le dice: “Ese árbol, ni tocarlo, o morirás sin remedio”. De esta forma se explica que cuando la serpiente aborda a Eva, la respuesta de ésta es la siguiente:

Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.» (Gn 3, 2-3)

En ese momento, la serpiente empujó a Eva contra el árbol. “¿Viste? No te ha pasado nada. Lo has tocado y no te has muerto, ni se te han caído los dientes, ni te has hecho daño. Dios te ha engañado porque no quiere que seas como él, quiere dominarte. Te aseguro que si comes de este árbol, nadie te podrá dominar, serás como Dios”.

Eva ya había experimentado ciertos afanes dominadores por parte de Adán; y la serpiente le había ‘demostrado’ que Dios les había engañado a ambos. Así que tomó del fruto y comió. Pero no se lo guardó para ella sola, sino que pensando que hacía un bien, también dio del fruto a Adán, que también comió.


 Dado el preclaro discernimiento presente en los catecúmenos que nos visitan, estoy convencida de que entendéis el cuentecillo sin necesidad de que añada explicación alguna, pero por deferencia hacia quienes no tienen una altura de fe adulta diré lo siguiente:

Haríais bien en distinguir entre lo que Dios ordena y todas esas otras pautas, reglas, admoniciones, recomendaciones con consecuencias si no son escrupulosamente atendidas, follones y pamplinas que son cosecha de los catequistas o del mimo Kiko. Porque confundir lo trascendente, que es lo que dice Dios, con esos añadidos, por bien intencionados que sean los añadidos, puede ser utilizado por la astuta serpiente en su provecho.

Si no me creéis a mí, que me sacudo de encima todas las muestras de cariño y misericordia neocatecumenal que recibo con dosis de humor ácido, creed a Heriberto, en quien es fácil advertir que ama al CNC, creed a Meripe, a Sepul, a Jade, a Miles Dei, a Lapaz, a Alejada, a Antonia, a Mandarina, a Miguel... a todos los que no nombro pero que sistemáticamente y sin desmayo os hablan de la Iglesia y os intentan hacer ver la diferencia entre lo que es ley de Dios y 'ley' de un tipo que se hace llamar Kiko y que luce galones de cartón-piedra.

160 comentarios:

  1. Hombre, permitidme empezar los comentarios con un apunte de Carmen a este misdrash (en Polonia).

    Según ella, en una catequesis con la que quería (como siempre) elevar la dignidad de la mujer hablando ordinarieces (también como siempre), haciéndonos ver que en la mujer es donde reside la capacidad de la creación por traer nuevos hombres al mundo (bonito), como ella dice, "la mujer es la matriz".

    Según Carmen , después de haber "hecho el amor", habiendo satisfecho Adán "sus necesidades", se duerme, no hay diálogo con Eva. Adán no cuida "su heredad" y Eva al no sentirse amada va a "buscarse la vida" por ahí. El desencadenante de que Eva peque es que Adán es un calzonazos.

    Y digo yo ¿El pecado original no fue el primero, el de la desobediencia? ¿Adán había pecado antes por lujurioso y Eva por juzgona?

    Reflexionando dos décadas después, lo que está claro son los ramalazos andróginos de Carmen.

    Y al Padre Mario le oí decir en Australia a los jóvenes que fueran a vivir la vida, a probar, a experimentar, que ellos rezaban para que volvieran antes de quedar enganchados en la drogadicción, pornofilia, etc.
    No con mis hijos, desde luego, no con mis hijos.

    Vaya trío, señor.

    Saludos, Jade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Carmela le van a dar el premio Clara Campoamor, por feminista y defensora de los derechos de la mujer.
      Esta mujer no se ha actualizado?, ni un curso, ni unas jornadas o congreso de algo? Está fatal y esta es la que está formando jóvenes y mujeres casadas?, así está el patio.

      Eliminar
    2. Señores de este blog, pueden escribir, odiar y mentir todo lo que quieran, asimismo pueden burlarse y despreciar a quien se les antoje, son libres de hacerlo.
      Pero, por amor a Dios, NO OS AUTODENOMINÉIS CRISTIANOS, eso no, porque NO ES VERDAD, que se sepa un cristiano tiene EL ESPÍRITU DE CRISTO, y CRISTO NO NOS HA ODIADO POR MUCHO DAÑO QUE LE HICIMOS o le CONTINUAMOS HACIENDO.
      Nada más, solo eso les suplico, NO ANDÉIS DICIENDO POR ESTE SITIO QUE SON CRISTIANOS, no ESCANDALICEMOS a los más débiles en la fe.

      Eliminar
    3. ¡ Madre de Dios!! lo haceis vosotros y le echais la culpa a los otros.

      ¡Los únicos que escandalizais, sois vosotros!. En la vida real y en el blog.

      Eliminar
    4. ¿Y en nombre de quién me pides tú a mí que no me autodenomine crstiana por el hecho de no estar en el Camino?

      Eliminar
    5. ¿Según Carmen?
      ¿Según Carmen?
      ¿Es en serio?

      Eliminar
  2. EL cacao maravillao que tenemos en el camino es maravilloso y digno de estudios psicológicos sistemáticos.

    Cuando yo empecé, si se te caía la biblia te hacían ayunar.
    Siempre se acababan las convivencias con vísperas hasta que llegamos a la traditio que es cuando nos dijeron que hasta entonces no hacía falta acabar con vísperas si no se nos hacía tan tarde.
    El amén cantado sólo para las solemnidades tras un verano cantándolo todos los sábados ¿?
    Había ayuno en las convivencias hasta hace poco que dijeron que a quién se le había ocurrido eso.
    Legalismos y más legalismos impuestos.

    Ahora es peor: Se reparten las moniciones antes de empezar a preparar el tema. No se lee de los libros. El listo de turno lleva preparadas las citas de casa. El salmista deja a medias el canto para afinar la guitarra... en fin.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en el cole en el año de la poica, si se te cae el libro castigado con los brazos en cruz. Si se te cae la Biblia castigado a no comer. La gente qué pasa que sigue con los miedos infantiles y los temores antes a unos y ahora a los carteristas. No hemos progresado nada. Desolée

      Eliminar
    2. Y si tenemos 3 Biblias... incluída la de Jerusalén aunque no es la del 74 o antes y nos ofrecen otra es aconsejable hacerla tirillas? Parece ser que es un hábito o costumbre en el camino, cuento HECHOS CONCRETOS. Es verdad esto?

      Eliminar
    3. Lo de hacer tirillas las Biblias que no sean las de Jerusalén yo no lo he oído en mi vida. Lo que sí es cierto que cualquier Biblia que no sea la de Jerusalén es algo que ni es Biblia ni es ná, ya puedes ir dejándola de adorno en una estantería.
      Yo sí he escuchado en bastantes ocasiones lo de ayunar si se te cae la Biblia al suelo y ¡ojo! también si se te cae el Salterio (libro de la Liturgia de las Horas).
      Eran castigos distintos, más grave el de la Biblia, pero que conste que también se castigaba el otro supuesto.
      Pero se te caía el niño al suelo, no te castigaban, jeje.

      Eliminar
  3. Creo que KIKO, en ese afán de crear una 'nueva cultura' del cristiano (como el la entiende), ha sido el INICIADOR de estos AÑADIDOS; pero así como hay mas papistas que el Papa, hay mas kikistas que Kiko. Asi se comprende que los propios Catequistas de las comunidades que tienen bajo su responsabilidad y , a la par , los Responsables de las mismas , aportan 'lo suyo' , sus contribuciones personales a esta interminable lista de preceptos,y de su aplicación sin la anestesia, que supondría un poco de caridad. Es la confrontación actualizada de la ley Vs. la gracia a la que estamos llamados todos. Por eso ,no es de extrañar esas confrontaciones 'fraternas' que suelen originarse en las comunidades...'el maligno, tomando ocasión de la ley, los sedujo' .

    ResponderEliminar
  4. Hello. Creo oportuno traer a colación un reciente incidente sobre diversas cuestiones cuestionadas.
    Hace unas semanas se me acusó de estar en contra del papa porque en un momento u otro cancelaba la celebración neocat para facilitar que mi parroquia viviese una fiesta especial (concretamente Pentecostés).
    El vino de la cena aceleró la lengua del vocero que dijo que lo ideal y querido por Roma era que cada comunidad celebrase sola.
    Recurriendo al derecho canónico y a los estatutos, pude demostrar que el cnc viola lo dicho por la Iglesia, hasta que dicho hombre de 50 (no era un joven exaltado) me espetó que ignoraba todo aquello y se limitaba a decir lo que sus catequistas les decían.
    Conclusión: las bondades se exageran, las maldades se ocultan, la aprobación romana de un punto termina siendo la aprobación de todas sus prácticas, y el cura que ejerce su labor, se convierte en enemigo del papa cada vez que libremente actúa. El camino ha cogido la bendición de gran parte de sus métodos, ampliándola hasta la totalidad de sus prácticas (sean o no buenas) y quien mo pasa alguna se convierte en enemigo de Dios aunque lo haga por obediencia al código romano.
    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No respetan nada. ¡ Es increíble!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    2. Quiero comentar cómo fue la celebración del Corpus en el cnc y cómo fue esa misma celebración, al día siguiente en una de esas misas de religiosos naturales.

      En la 'euca' del cnc la monición ambiental 'sólo' duró 8 minutos (medio minuto menos que la homilía), pues a quien monitó le dio por contarnos la historia de Santa Juliana que tenía visiones en las que la luna llena tenía un gran círculo negro que la partía en dos mitades, y las visiones por aquí y un sacerdote que consulta la santa por allí y el círculo negro cuya interpretación dilucidan acullá, blablabla.

      Hubo entrada en procesión, portando la cruz alzada y la gran Biblia de plata sostenida a través del velo humeral.

      Hubo incienso y Evangelio cantado. Por supuesto, a la hora del Evangelio, el sacerdote se revistió con el humeral y transportó la biblia de Jerusalén al atril, sustituyendo al lecionario.

      Y hubo baile final en el interior del templo, ya que por falta de sacerdotes, celebramos juntas todas las comunicades y hemos de hacerlo en el templo.


      En la misa de Domingo, la monición ambiental no llegó a los 2 minutos, no hubo procesión de entrada y tampoco hubo incienso. Hubo cantos con guitarras, pero no se cantó el Evangelio.

      Tras la homilía y antes de profesar todos juntos el Credo, se presentó a la comunidad parroquial a los jóvenes que serán confirmados la próxima semana: 14; porque aunque por alguna extraña dolencia ocular Kiko no ve más que desgracias y oscuridad fuera del cnc, lo cierto es que en la Iglesia de todos existe una juventud sana que él no quiere o no puede ver.

      Tras la comunión, hubo adoración eucarística, con jaculatorias y cantos de adoración. Y para acabar, el sacerdote se echó sobre los hombros el velo humeral para sujetar la Custodia y nos bendijo con ella.

      No recuerdo una sola ocasión en la que en el cnc se use el humeral para sostener en alto una Custodia... tampoco recuerdo ninguna 'celebración según el cnc' en la que se haga uso de una Custodia. Esa es una de las razones por la que me gustó mucho más la celebración del Corpus en la misa de los religiosos naturales.

      Eliminar
    3. Querida Giogia di Giogia: Los jóvenes de mi parroquia llevan aaaaños haciendo escrute de la Palabra un domingo al mes, cantos de adoración, jaculatorias y por supuesto adoración Eucarística de rodillas (con custodia y bendición del presbítero con el paño de hombros o velo humeral).
      Por supuesto todo ello lo lleva el párroco directamente, o en el caso de que no pueda estar, delega en otro presbítero, que casualidades de la vida, ha servido para que 2 de ellos, al ver estas celebraciones con los jóvenes, abran el Camino en sus parroquias. Cito palabras textuales de la convivencia de fin de catequesis de uno de ellos: "Estaba tan equivocado con respecto al Camino..." (Ah, y para los que darán la puntilla, antes de que hablen, acaba de hacer la primera iniciación a la oración con su comunidad)
      No he visto sacerdote con más celo por el Camino que él, que así tiene la parroquia, a reventar!!

      Eliminar
    4. Del blog de la Cigoña

      la hora era picuda. Las cinco de la tarde de un domingo no animaba precisamente a la asistencia. Suponía que acudiría gente pero tampoco esperaba una multitud. Pues como sardinas en lata. Más de mil personas.

      Todo fue un modelo de adoración y recogimiento. El recorrido del párroco con la custodia por los pasillos del templo antes de la bendición, emocionante. Había que abrirle paso, la multitud de rodillas, con los ojos fijos en la Sagrada Hostia. A cada poco se detenía como para que los fieles gozaran más de la proximidad de Cristo tan cercano.

      Ceo que fue un gran acierto dejar tanto tiempo a todos contemplando y adorando en silencio a Jesús Sacramentado. El comportamiento de los fieles, ejemplar. Alguna canción eucarística interrumpía el silencio. El no adoréis a nadie más que a Él me pareció muy apropiada y todo el mundo la conoce. Y no fue guitarrera. Tres o cuatro instrumentos de cuerda tocados discretamente que ayudaban y no chirriaban. Otra no la siguió apenas nadie pues no la conocía creo que ni su autor. Al principio me pareció kika pero luego pensé que no debía serlo pues decía que al nombre de Jesús doblara toda rodilla. Y los kikos parecen estar todoscon los ligamentos afectados, tal vez de tanto camino, y arrodillarse no es lo suyo. Eché de menos el Tantum ergo, indicadísimo para el caso. Pero Don Jesús, admirable por tantas cosas, para la música tiene olfato de perro. Vamos, que le gusta lo peor.

      Fue un acto hermosísimo y que ha demostrado, una vez más, lo que es una parroquia viva. Si es que cuando los curas se dan los fieles responden. Aunque sea a las cinco de la tarde de un domingo.

      Eliminar
    5. Gloria
      Yo tampoco recuerdo ninguna celebración que se haga el uso de la custodia.

      Y los jovenes del camino que conozco, les dices que vas a la adoración al Santísimo y te preguntan ¿ eso que es?.

      Ayer domingo en la eucaristía como siempre estaba llenisima de bebes, niños,jovenes, adultos y tercera edad.
      Me pregunté, ¿ cómo pueden decir que las iglesias están vacias?
      ¿No pensarán que todos vienen aquí?.

      En mi parroquia no hay movimientos. Sólo está el parroco, UN SACERDOTE DIOCESANO que vale millones. Está todo el día dando la vida por sus ovejas.

      Tiene la parroquia llena hasta reventar.

      Meripe

      Eliminar
    6. Querido anónimo. Tener la parroquia a reventar noes sinónimo de espiritualidad perfecta: Franco y Hitler llenaban estadios, o por ponernos eclesiales, Entrevías tine "misas" que no cabe un alma ni un cuerpo, y son abiertamente contrarios a la jerarquía.
      En otro orden de cosas, el camino tiene una espiritualidad lineal, chata y lejana a la libertad. En este sentido, aunque puedes comulgar una vez hechas las catequesis (sin importar tu situación eclesial) no se adora al santísimo hasta acabado el camino. Si un kikoforofo se autodestaca contra la línea catequética del camino, que le vaya bien. Muy alto debe estar para que no le tosan los catequistas por ser así; pero el camino para jóvenes solo entiende palo y zanahoria, que refuerza insistiendo en que toda la juventud se droga y está abortando desde los 12 años (exageraciones para atemorizar, como cuando se prohobió el cara-libro). Demasiados años sufrimos muchos el camino paraque un iluminati nos vensa su cuento dorado negando la evidencia.
      Benedicto XIII

      Eliminar
    7. ¿Que los jóvenes del Camino escrutan la Palabra un domingo al mes, recitan jaculatorias y hacen adoración al Santísimo que porta el sacerdote con el humeral? ¿Nos puedes decir por favor en qué parroquia "catecumenal" se hace eso?
      ¿En La Paloma de Madrid "ad experimentum" kikiano?
      Me resulta increíble, de verdad. Otra cosa es que ese presbítero o párroco del Camino hiciera ese tipo de "mix" como parte de la pastoral de jóvenes, pero desde luego es la primera vez en mi vida que escucho algo semejante, por eso me gustaría saber en qué parroquia se hace.
      Ah, a colación de todo ésto: por supuestísimo que en las parroquias donde hay Camino solo existe una opción de pastoral post-confirmación, que es evidentemente hacer las Catequesis de Inicio del Camino.
      Sin ningún pudor los envían directamente a todos (suele haber muchos que no son hijos de gente de las comunidades), la mayoría pasa, el Camino no es ninguna novedad entre los parroquianos no comunitarios.
      Quien se crea que los "cristianos de misa de domingo" tan denostados por Kiko y los suyos, son tontos está más que equivocado.

      Eliminar
    8. Los encuentros de jovenes los domingos se llevan ya haciendo un par de años en bastantes parroquias. El párroco, otro matrimonio, mi mujer y yo, somos los responsables de dos parroquias (una es muy pequeña y se une a nosotros) de citar para estos encuentros, que se suelen hacer una vez al mes (leáse cada 4-6 semanas). Y repito, se hace en muchas parroquias. Si lo queréis creer bien, y si no, pues otro ataque mas construido sobre otra mentira (cito a Giogia: "No recuerdo una sola ocasión en la que en el cnc se use el humeral para sostener en alto una Custodia... tampoco recuerdo ninguna 'celebración según el cnc' en la que se haga uso de una Custodia")
      Pues se hace. Sólo tenéis que "investigar", que se que os gusta mucho...

      Eliminar
    9. Se invita a los jóvenes solteros a escrutar la palabra de diferentes parroquias que pertenezcan al camino. En la parroquia que le ha tocado el evento, los hermanos mayores hacen un ágape, donde se reunirán los jóvenes cuando terminen de escrutar la palabra.

      El objetivo es , que los jóvenes se conozcan entre si y se formen noviazgos, siendo los dos del camino, claro.


      Al menos, es lo que yo conozco.

      Meripe

      Eliminar
    10. Sólo se escruta la palabra, ni jaculatorias, ni adoración al santísimo...

      Meripe

      Eliminar
    11. En mi antigua parroquia se hace desde hace unos años. Escrute de la Palabra, Adoración (con jaculatorias y precedidas de Vísperas) y después ágape.

      Y me consta que en bastantes otras de la misma ciudad también se hace igual. Y acude también gente que no es del camino.

      Saludos.

      Eliminar
    12. De esta novedad no tenía noticia, es posterior a mi salida del Camino. Insisto, ¿se hace en todas las parroquias donde hay Camino? ¿Por qué hay variaciones entre lo que comentan aquí varias personas al respecto de las mismas? ¿Se saben las directrices dadas por Kiko al respecto? ¿Son públicas esas instrucciones (dado que están abiertas a jóvenes que no sean del Camino)?
      Gracias por la información.

      Eliminar
    13. Las que yo conozco, no acuden gente que no es del camino.
      Se invitan a los jóvenes solteros de comunidades.

      Meripe

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Lo que yo he visto y a las que he ido: Se invita a los jóvenes (aunque no se excluye si alguien mayor quiere ir). Van solteros (tanto sin novio/a como parejas de novios) y también matrimonios (aunque en proporción menos que solteros).

      La idea es ver qué quiere Dios para tu vida, que te hable a través del escrute y de la Adoración (esto puede ser interpretado en términos de matrimonio/vocación pero no tiene porqué). El ágape final puede servir para "conocer" gente porque también viene gente de otras parroquias, pero no conozco ningún caso de noviazgo formado ahí.

      El hecho de que sea mayoritariamente neocatecumenal es porque los catequistas van a las comunidades jóvenes y las invitan a ir, mientras que el resto de gente lo tiene anunciado en algunos carteles y no sé si se comenta demasiado en las misas.

      Eliminar
    16. Hay variaciones porque las circustancias no son las mismas.
      Si no hay presbítero, obviamente no se hace la adoración ni bendición con la custodia con el paño de hombros..etc.
      Otra variable en este caso: después del escrute, rezo de Vísperas y adoración delante del sagrario.
      Si no se puede estar en la parroquia por cualquier motivo, pues se escruta, se rezan las Visperas, y se comparte el ágape.
      Y cuando han ido jóvenes que no son del Camino, ha sido porque (en mi caso) el Obispo en una reunión de Pastoral Juvenil Diocesana animó a todos a participar en estos encuentros, aunque luego solo fueron algunos (por no decir casi ninguno)...
      Espero responda tus cuestiones LAPAZ

      Eliminar
    17. ¿ Quieres que te ponga las palabras de k, refiriéndose a ello?

      Eliminar
    18. Muchas gracias por tus aclaraciones. Me gustaría hacerte más preguntas. Por supuesto que también te agradecería que me pusieses las palabras de Kiko refiriéndose a ello o algún enlace donde consultarlo. Gracias de antemano. Mis preguntas son éstas:
      - ¿dónde se escruta? ¿en alguna sala del catecumenium? y si no hay catecumenium, ¿dónde?

      - No entiendo esto que dices: "Si no se puede estar en la parroquia por cualquier motivo, pues se escruta, se rezan las Visperas, y se comparte el ágape". Te importaría explicar a qué te refieres con "si no se puede estar en la parroquia"?

      - En cuanto a esto: "La idea es ver qué quiere Dios para tu vida, que te hable a través del escrute y de la Adoración (esto puede ser interpretado en términos de matrimonio/vocación pero no tiene porqué). El ágape final puede servir para "conocer" gente porque también viene gente de otras parroquias, pero no conozco ningún caso de noviazgo formado ahí". ¿Se juntan en una parroquia los de varias parroquias con Camino?, es decir, ¿no se hace en todas y cada una de las parroquias donde hay comunidades?, ¿va por vicarías la elección de una parroquia en concreto (si se hace así), qué criterio se sigue?


      Lo que realmente me intriga (y a lo que no puedes responderme tú, evidentemente, aunque quisieras hacerlo con tu gran amabilidad)es: ¿por qué ahora tanta devoción de Kiko por la Adoración del Santísimo cuando una de las cosas más llamativas del Camino ha sido siempre que las comunidades celebran las Eucaristías en sus salas sin Sagrarios porque el diseño de Kiko así lo establece?

      En cuanto a lo que dices, que la idea es saber qué quiere Dios para tu vida a través del escrute y la adoración....pues hombre, para eso ya están los veintitantos años de Camino, para ver qué quiere Dios para tu vida, ¿no? ¿Por qué añadir todavía más cosas al propio itinerario neocatecumenal?

      Eliminar
    19. La Paz, Intentaré responderte en lo que sepa y sobre lo que he dicho yo, porque somos varios anónimos.

      "¿Se juntan en una parroquia los de varias parroquias con Camino?, es decir, ¿no se hace en todas y cada una de las parroquias donde hay comunidades?, ¿va por vicarías la elección de una parroquia en concreto (si se hace así), qué criterio se sigue?"

      Creo que no se hace en todas y no sé qué criterio se sigue. En mi ciudad se hace en varias y la gente de una parroquia en la que no se hace va a la que le apetezca de aquellas en las que se hace. Hay gente que haciéndose en su parroquia va a otras, sea por amistades, sea porque la semana en la que se hace viene mejor o cualquier otro motivo.

      "¿por qué ahora tanta devoción de Kiko por la Adoración del Santísimo cuando una de las cosas más llamativas del Camino ha sido siempre que las comunidades celebran las Eucaristías en sus salas sin Sagrarios porque el diseño de Kiko así lo establece?"

      Ni idea.

      "En cuanto a lo que dices, que la idea es saber qué quiere Dios para tu vida a través del escrute y la adoración....pues hombre, para eso ya están los veintitantos años de Camino, para ver qué quiere Dios para tu vida, ¿no? ¿Por qué añadir todavía más cosas al propio itinerario neocatecumenal?"

      Bueno, para eso y por el simple hecho de adorar. Pero vamos, cuántos más "medios de comunicación" con Dios te ofrezcan, más fácil será que se produzca la comunicación. Mal no creo que haga a nadie ni a nadie se le obliga a ir. Realmente me parece una cosa estupenda.

      siento no poder satisfacer mejor tu curiosidad, pero es que cuando se empezó con eso en mi parroquia no me pregunté por oscuros motivos que pudiera haber detrás. Simplemente vi una cosa estupenda que se hacía y de la que participé con una determinada frecuencia.

      Saludos.

      Eliminar
    20. Pues muchas gracias por tus respuestas, anónimo, y sobre todo por tu trato amable.

      Eliminar
    21. ¿Os pongo las palabras de k? y quedáis nuevamente como mentirosos.
      Os lo digo a vosotros, defensores del camino.
      K lo explica estupendamente, se escruta la palabra y punto. El fin fomentar la endogamia.

      - " No os juntéis a yugo desigual".





      Eliminar
    22. "se escruta la palabra y punto".

      Entonces, ¿Las veces que después de Escrutar hemos hecho Adoración no han sido más que alucinaciones mías?

      "El fin fomentar la endogamia. No os juntéis a yugo desigual"

      ¿También han sido imaginaciones lo encantados que han estado con mi noviazgo y posterior matrimonio 4 equipos diferentes de catequistas (algunos de ellos lo que aquí he leído nombrar como "pata negra") y dos comunidades que han opinado sobre el tema, cuando mi novia y ahora esposa ni ha sido nunca ni es "kika" ni nadie me ha dicho que la obligue a serlo?

      Eliminar
    23. Se hacen en los salones.

      PD: Hija de catequista responsable de la parroquia.

      Eliminar
    24. En la parroquia de mi comunidad, ni se hace ni se ha hecho nunca 'el escrute de los viernes'.

      Pero hará un par de años que los catequistas nos contaron que el gurú veía de Dios dar más armas a los hijos de cnc para luchar contra la tentación y contra la exuberancia hormonal propia de la edad, para lo cual los padres debían explicar a sus hijos la obligación de acudir ciertos viernes a otra parroquia a fin de escrutar, reconocer la voluntad de Dios a través de ese escrute, rezar y agapear.

      Lo de ir a otra parroquia es para favorecer el que los jóvenes se conozcan y hagan piña entre ellos, para evitar que sus amigos sean los compañeros del colegio, hijos de religiosos naturales y, por ello, indeseables para un kiko-pata-negra. Además, de esa forma se sabe dónde está el niño el viernes noche (por lo menos hasta cierta hora).

      El criterio para determinar qué parroquia es anfitriona y cual no está acondicionada para serlo, es la existencia o no de catecumenium.

      En cuanto a la adoración a Santísimo, pues será casualidad, pero los jóvenes de la parroquia donde camino (de vez en cuando) se van a una de mucho prestigio pero donde usualmente no hay sacerdote que les acompañe, sino sólo matrimonios vigilantes-voluntarios, por lo que de adoración, nada.

      Eliminar
    25. Bueno, al que menciono el "Yugo desigual" solo le diré, pecamos nosotros que estamos en la iglesia, que escuchamos la palabra, que nos confesamos con regularidad, etc etc etc, que sería de los que no están? que sería de los que pretenden bajo la acción demoniaca que siempre está presente en cualquiera, que pasaría si uno de esos paganos invitase a fornicar a un hermano o hermana y ésta o éste en su debilidad peque, dime, donde queda tu queja del yugo desigual?

      Eliminar
    26. Hay de todo en la villa del señor. Yo no se como sea en España... pero aquí en México la misa de Corpus el Jueves se llena (religiosos naturales, como les dicen) pero adivinen para que, para que les bendigan a sus hijos que llevan vestidos de inditos. Apuesto que ni la mitad sabe que se celebra ese día (y que no digan el día de las mulas). Por otro lado, aquí mismo en México conozco un grupo que se llama Movimiento de Juventudes Cristianas, y son niños y jóvenes que hacen actividades de recreación y religiosas y todas sus actividades las terminan con una misa. Como dije, hay de todo en la villa del señor.

      Eliminar
    27. Hay de todo en la villa del señor. Yo no se como sea en España... pero aquí en México la misa de Corpus el Jueves se llena (religiosos naturales, como les dicen) pero adivinen para que, para que les bendigan a sus hijos que llevan vestidos de inditos. Apuesto que ni la mitad sabe que se celebra ese día (y que no digan el día de las mulas). Por otro lado, aquí mismo en México conozco un grupo que se llama Movimiento de Juventudes Cristianas, y son niños y jóvenes que hacen actividades de recreación y religiosas y todas sus actividades las terminan con una misa. Como dije, hay de todo en la villa del señor.

      Eliminar
  5. Creo que para una mejor comprensión del tema, te falta por citar el versículo uno del capítulo tres del Génesis, ya lo pongo yo:

    La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?»
    (GENESIS 3, 1)

    Luego la cosa según tú, queda así: Tanto en el relato del Génesis, como en la vida misma actual y en el midrás -o como se escriba- Dios sigue siendo Dios. Sus preceptos son sus preceptos. Entonces ahí tenemos que Adán sería el tonto´l Kiko, añadiendo y quitando a (mala) voluntad, datos a los preceptos divinos. Eva, está claro, es la pobre alma fiel que por apoyarse en personas y no en Dios entrando en diálogos con quien no debe, es víctima fácil de las acechanzas del maligno.

    copio y pego tus palabras: "Pensamos que el CNC podría ser algo realmente bueno… podría serlo, nació para ello, pero hoy no lo es..."

    Y el maligno, tomando forma ora de serpiente ora de macho cabrío, es quien engaña a Eva. Parece, eso si, que quiere hacerle un favor "abriéndole los ojos a la realidad", pero en realidad está engañándola para que vea que todo está mal, que todo es basura y que no pueden comer de ningún árbol...

    Hay un dicho mu afamao, que dice que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

    Pues nada, doña reptil, recuerdos a mi amigo el Mígue.

    ResponderEliminar
  6. Añado a lo dicho otra cosita graciosa. Los que vivimos el cnc de lejos en los 80 y lo vivimos ahora hemos asistido a un camaleonismo según se iba cambiando el medio. De la sana libertad de vestir, hoy los curas del camino son obligados a vestir de negro riguroso, del "Dios nos quiere pobres" a hipotecar una parroquia para meterle moqueta y gotelé a los salones... Un punto interesante es cómo se pasó de una predicación sencilla a una predicación a masas, donde el mensaje se recrudece y se impele a todos a ser de ellos o la ausencia del Espíritu. El ocaso que viven está cronológicamente cohabitando con el despilfarro magno, y K no sabe que inventar para perpetuar el andamio. Lo curioso es que las experiencias positivas se han ido disolviendo, mientras el catequista se ha erigido en dueño y señor de la parroquia (aunque debe obedecer al párroco).
    Si no nos pilla la parusía, vamos a ver cambios con este papa y los que vengan, hasta que el consejo de sabios tome las riendas, pero cuando hagamos la foto se acabará la innovación. Si un párroco cada vez tiene menos capacidad con sus fieles a la hora de ser pastor... O cambia esta deriva o los 70 heredarán una iglesia paralela que solo se mueve para separarse de la fidelidad a la católica.
    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, desde los 80 hasta hoy el Camino ha ido convirtiéndose en un criadero de levitas y fundamentalistas.
      Y eso de que el responsable de las comunidades del Camino obedece al párroco, en fin, habría que hacer un estudio serio.

      Donde el párroco no es catecumenal y realmente lleva las riendas de la parroquia y no se pliega a la autoridad del responsable, recibe un toque de los catequistas "superiores" a través de la reunión correspondiente para "llamarle a la conversión".

      Donde el párroco es catecumenal, por supuesto que sigue con suma fidelidad lo que el responsable, en nombre de sus superiores catequistas (sus "padres en la fe", indica.

      Voy a contar una situación real donde se aprecia lo que dice el Camino en sus Estatutos y lo que realmente hace (ese ha sido el anzuelo que ha picado la Iglesia, creer en la honestidad de que lo dicho en un papelito era espejo de lo que en verdad se hace dentro del Camino).

      En una diócesis muy importante el Camino nunca había cuajado (voy a recordar aquí que en la zona donde nació el Camino en Madrid, curiosamente no hay comunidades, las que surgieron fueron reubicadas en otras de otros barrios porque tuvieron que irse por patitas).

      El nuevo obispo solicitó a un párroco muy joven y extraordinariamente lúcido, con una grandísima formación teológica, formador de seminaristas y profesor en el Seminario Mayor en la capital- y con la parroquia petada de gente, que solicitase el Camino para que "evaluase" escrupulosamente si éste cumplía lo que dicen los Estatutos.

      O sea, un encargo personal del Obispo (de esto nos hemos enterado unos cuantos años después), que eligió a este párroco no por amistad ni motivos personales.

      Bien. Se dice en los Estatutos que los catecúmenos prepararán la Palabra por grupos con un sacerdote, etc. El párroco por supuesto se encargaba de hacerlo en persona (la parroquia era relativamente nueva y estaba muy escasa de sacerdotes).

      También acudía a las reuniones del equipo de catequistas, cumplía a rajatabla todo lo que dicen los Estatutos.

      Pues no sé exactamente cuánto tardó el equipo de catequistas en protestar al párroco, con el argumento de que no era necesario que estuviese en persona en toooodoooo absolutamente tooodo lo que hacían los catecúmenos.

      Como el párroco dijo claramente que él hacía lo que marcaban los Estatutos y no cedía a las presiones de los catequistas, éstos urgieron al equipo de catequistas responsable de la zona (discípulos directos de Kiko en una gran ciudad próxima) para amonestar al párroco -para variar- recordándole que él mismo debía "convertirse" y considerarse parte de los catecúmenos que recién habían iniciado el Camino.

      El párroco se mantuvo en su posición e informó oportunamente al Obispo, tal como fue su encargo. Decisión tajante: el Camino no entra en la diócesis. Punto final.

      Ojalá tuvieran todos los obispos esa misma actitud, no limitándose a "dejar hacer" al Camino lo que realmente le viene en gana.

      En justicia, diremos que hay obispos que están preocupados por lo que el Camino está haciendo en su respectiva diócesis, donde hay denuncias formales de no pocos feligreses. Pero tienen miedo.

      El Camino se ha vuelto intocable, es el niño malcriado y consentido de parte de la Iglesia que se ha servido de él con intenciones espúreas.

      Eliminar
    2. Ójala el párroco pudiera estar en tooooodo lo que hacemos los catecúmenos, repito, OJALA!! Por lo demás, esta historia si que es un midrash.
      Creo que con eso lo digo todo....

      Eliminar
    3. Si y tu eres uno de los inventores. Cuando estes frente a Dios , ¿qué le vas a decir, criatura? A él, no le puedes engañar y a nosotros tampoco aunque lo intentes.

      Anónimo fabulador 10.28

      Eliminar
    4. Pues no te voy a decir de qué obispo ni qué sacerdote se trataba, pero tienen nombre y apellidos y DNI como todos nosotros, y si lo supieran los catecumenales lo mismo se caían de culo del susto. Lo siento, es tu opción creerlo o no, pero yo no he inventado nada. Son cosas distintas, no nos confundamos.

      Eliminar
    5. Efectivamente, es mi opción: NO LO CREO

      Eliminar
    6. Pues anónimo de las 10:40, lo que yo no creo es que alguna persona pueda inventarse eso. Es grave, lo que me lleva a que yo opino que ese obispo hizo de forma discreta e inteligente unas averiguaciones que otros pastores tendrian que hacer con el camino asi como con otras cosas que afecten a su grey.

      Eliminar
    7. Mierda :O :O :O y en que lugar del mundo las parroquias se pueden hipotecar?

      "Añado a lo dicho otra cosita graciosa. Los que vivimos el cnc de lejos en los 80 y lo vivimos ahora hemos asistido a un camaleonismo según se iba cambiando el medio. De la sana libertad de vestir, hoy los curas del camino son obligados a vestir de negro riguroso, del "Dios nos quiere pobres" a hipotecar una parroquia para meterle moqueta y gotelé a los salones... Un punto interesante es cómo se pasó de una predicación sencilla a una predicación a masas, donde el mensaje se recrudece y se impele a todos a ser de ellos o la ausencia del Espíritu. El ocaso que viven está cronológicamente cohabitando con el despilfarro magno, y K no sabe que inventar para perpetuar el andamio. Lo curioso es que las experiencias positivas se han ido disolviendo, mientras el catequista se ha erigido en dueño y señor de la parroquia (aunque debe obedecer al párroco).
      Si no nos pilla la parusía, vamos a ver cambios con este papa y los que vengan, hasta que el consejo de sabios tome las riendas, pero cuando hagamos la foto se acabará la innovación. Si un párroco cada vez tiene menos capacidad con sus fieles a la hora de ser pastor... O cambia esta deriva o los 70 heredarán una iglesia paralela que solo se mueve para separarse de la fidelidad a la católica.
      Benedicto XIII"

      Eliminar
  7. ¿Por qué en el Camino no se hace la ostensión del Cuerpo de Cristo antes de la comunión y se recita por los fieles el "Señor yo nosy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme?

    Esto está estipulado en los libros litúrgicos. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quien les ha dicho que no lo hagan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLETAMENTE FALSO! SÍ SE HACE!!

      Eliminar
    2. No lo hacen.

      Un ejemplo:

      http://www.youtube.com/watch?v=yb_j44qWK4U

      Eliminar
    3. Además hay varios abusos más en ese video. Para empezar el obligar a comulgar a todos en la mano, cosa que hace mediante moniciones.

      Eliminar
    4. Es cierto. Desde la primera llamada deatención de Arinze se comenzó a hacer para salvar los muebles. Como en el caso de arrodillarse en la consagración, comulgar después del sacerdote o tantas cosas más, se tenía hasta una catequesis que explicaba la inoportunidad de ello. Recuerdo a un seminarista del redemptoris quejándose al cura de que dijese el "no soy digno..." porque en el seminario le dijeron que era malo. En cualquier caso, se cambió solo un poco.
      Todavía los hay que quieren obligar a todos los curas a decir la oración secreta de la comunión en voz alta (el cuerpo/la sangre de Cristo me guarde para la vida eterna).

      Eliminar
    5. CIERTAMENTE , NO ES UNA NORMA EN EL CAMINO HACERLO; PERO SI EL SACERDOTE INTRODUCE LA FÓRMULA QUE APARECE EN LOS LIBROS LITURGICOS,OBTIENE LA RESPUESTA QUE PLANTEAS:"Señor yo nosy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. CREO QUE EN ESTE CASO DEPENDE DE LA INICIATIVA DEL SACERDOTE.

      Eliminar
    6. Normalmente, los sacerdotes que dicen eso suelen ser de fuera del Camino pero que hacen el servicio a una comunidad. En la Iglesia, esa fórmula la dice el sacerdote justo antes de comulgar él y comulga siempre antes que el resto y una vez ha comulgado distribuye la comunión a los fieles.

      En el Camino, el sacerdote "catecumenal" espera a que todos tengan el pan en sus manos (aunque se haya introducido la modificación tomada por los mínimos de recibir el Cuerpo de Cristo de pie, pero para volver a sentarse con Él en las manos sin comulgar inmediatamente) y precisamente por ello pronuncia "el Cuerpo de Cristo nos guarde para la vida eterna. Amén".

      Sí es una norma del Camino, el uso de una u otra fórmula depende del TIPO de sacerdote que celebra la Eucaristía. Si a pesar de las explicaciones oportunas para hacerlo de la segunda manera, el sacerdote ("de fuera") persiste en utilizar la primera, bueno, pero desde luego la forma de hacerlo en el Camino conforme a la liturgia del Camino es la segunda.

      Eliminar
    7. "No es una norma en el camino hacerlo" ???
      Vaya, vaya, se despapayan las papayas!

      Estas cosas me dan nauseas. Mr K mejor se hubiera creado un club o una de esas "iglesias bufet": donde hay de todos los platos (judaismo, cristianismo, hinduismo, budismo, paganismo, etc). Este fundador "profeta" esta cada vez mas rayando las fronteras de la New Age...

      Miguel

      Eliminar
  8. Perlas del "tahúr":

    Valencia C.E.U. año 2010´
    "Inquietos que comeré, que beberé, no tengo trabajo, no así vosotros...Estamos en los últimos días...No es esta nuestra casa...Así que mañana...Es muy fácil, que caiga por efecto domino, Grecia, se vaya a la porra, y detrás vaya, Portugal, España, Italia y entremos en recesión, Y a miles la gente muerta de hambre, nosotros no somos de este pueblo (gestos despectivo), veamos que esta pasando, !!Que se mueran!!; y viendo la burrada que le sale, digamos no es que se mueran, nostros somos del cielo..., no es esta nuestra casa, o no, somos del mundo, el que ama el mundo es un enemigo de Dios..."

    Querido "Tahur", e incondicionales, y gastarte la cantidad lironda de 180.000 Euros, mas menos 30 kilitos, de las arcas publicas de la Generalitat, osea de todos los españolitos, para darte autopromocion de tu "entrega" en cuerpo y alma, para salvar esta generación.

    Menos mal que a ti el dinero no te importa, sobre todo el de los demás, y como un político mas, que su faceta como tal la tiene muy desarrollada, el dinero publico como no es de nadie.

    Así que estos favores se devuelven y ya contare otro día que insigne "pepero" reunió a los "respon" en Madrid, para pedir el voto de los "kikos", y casualmente valenciano.

    Con cariño Diego Torres

    ResponderEliminar
  9. El acto eclesiástico que congregó a miles de seguidores del Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello junto a l'Hemisfèric y el Parotet, el 10 de julio de 2006, costo 180.000 euros pese a que se aprovechó toda la infraestructura habilitada para la celebración eucarística oficiada por el Papa Benedicto XVI durante su visita a Valencia. Esta cifra aparece en la contabilidad incautada por la policía judicial a la trama de empresas Gürtel en el piso que la red tenía en el número 40 de la madrileña calle Serrano. El último de los acontecimientos de los tres días intensos que acogieron el V Encuentro Mundial de las Familias no salió ni mucho menos gratis a las arcas públicas, pese a que se utilizaron los equipos de sonido, las pantallas, el altar y demás instalaciones.

    Diego Torres

    ResponderEliminar
  10. Esta deuda de la Generalitat, que impulsó también el arzobispado, el ayuntamiento y la diputación de Valencia, impide que la fundación V Encuentro de las Familias pueda ser liquidada, ya que se trata de una entidad con la mayoría de capital público. Y eso que su objeto social lo cumplió el día en que el Sumo Pontífice despegó desde el Aeropuerto Militar de Valencia. Aun así, el año después del evento, la entidad todavía gastó 327.719,79 euros.
    La deuda que reconoce la Generalitat es por gastos efectuados entre el 1 de enero de 2003 y el 26 de septiembre de 2012, fecha en la que se planteó la pregunta parlamentaria. Como ya contó el pasado lunes este periódico, la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias se gastó en 2006 12.265.247,20 euros, a los que hay que sumar los 327.719 de 2007. Las pérdidas del primer año fueron de unos 3 millones y aumentó en años sucesivos sin que se haya explicado el motivo. En 2010, la Conselleria de Justicia tuvo que inyectar en la entidad dos millones de euros que restó de la lucha contra incendios tras modificar el presupuesto. Pese a esta transferencia de capital, no se pudo saldar la deuda total y ahora reconoce que todavía debe otros dos millones, como ya contó este periódico hace un año.
    Aun así, es muy complicado saber en qué año se gastó el dinero, puesto que las cuentas de 2010 y 2011 todavía no han sido depositadas y las de 2009 no se han hecho públicas.

    Diego torres

    ResponderEliminar
  11. En la relación de gastos incautada al contable de la trama, José Luis Izquierdo, e incluida en uno de los informes elaborados por la Udef, aparece una relación de lo facturado por las empresas que participaron en el montaje audiovisual, algunas como subcontratistas de la constructora Teconsa, que se llevó el contrato de cobertura del acto, adjudicado por Canal 9 por 6,4 millones de euros, después de que la fundación V encuentro de las Familias cedió al canal público autonómico todos los derechos.

    Entre las empresas que figuran en los apuntes contables de la trama como participantes en el acto que protagonizó el propio Kiko Argüello -fundador del movimiento neocatecumenal hace 40 años- está Sirius Showequipment, una firma alemana que se encargó del proyecto de sonorización de los actos. Sirius, una de las subcontratistas de Teconsa, contabilizó, con Crystal Sound, 60.000 euros en el acto de los kikos. Impacto Producciones cargó 16.000 euros a cuenta del último de los eventos

    Muy edificante, si saliera a la luz un poco al menos de tanta, "kerigmatologia del carcinoma C.N.C." , tal vez tendria cura...

    D.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Torres, cual es el problema, a ver si entiendo?

      Eliminar
    2. ¿Qué hay que entender? Nada. Que el Camino y Kiko figuran en la contabilidad de una de las mayores tramas de mierda de la historia del fraude en España. Repito: figuran en la contabilidad. No estoy acusando. Solo constato lo que se sabe de momento.
      La trama Gürtel está poniendo de manifiesto que el partido del Gobierno, el que aglutina la mayor parte del voto católico en España, está podrido y hace aguas por todas partes.

      Los lazos de amor entre la Conferencia Episcopal Española, el PP y el Camino también dan sus frutos, no todos buenos.

      Es lo que tiene el mamoneo entre el poder y las influencias.

      Eliminar
    3. Nada quedara oculto entre Cielo y Tierra...

      Miguel

      Eliminar
  12. Hay algo que no entiendo, que es un Midrash? Midrash (מדרש; "explicación", plural midrashim) es un término hebreo que designa un método de exégesis de un texto bíblico, dirigido al estudio o investigación que facilite la comprensión de la Torá. El término midrash también puede referirse a una compilación de enseñanzas midráshicas en forma de comentarios legales, exegéticos u homiléticos del Tanaj (Biblia hebrea). Toma elementos actuales para ejemplificar de modo comprensible textos antiguos. Proviene etimológicamente del verbo hebreo darâs, que significa «buscar, investigar, estudiar».

    Entonces, de que hablamos aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, eres un auténtico pozo de sabiduría judía. Ya lo dije una vez, en el Camino se aprende más de la religión judía que de los conceptos más básicos de la religión católica. ¿Y lo que luce?
      Le metes una charla a uno hablando de misdrash, misdrashim, Torá, yesiva, menora, bla, bla, bla y se queda alucinado.
      ¡En los seminarios Redemptoris Mater hay obligatoriamente una Yesivá, a modo las escuelas donde los judíos estudian las Escrituras! Uff, qué interesantísimo. ¡En nuestras Eucaristías se pone una menorá encima de la mesa que hace las funciones de altar!¡A nuestros niños les contamos misdrash para transmitirles la fe!
      ¡Cada día rezamos con ellos el Shemá Israel antes de irse a la cama! ETC. ETC.
      Precioso. ¿Pero para qué? ¿Por qué?

      Eliminar
  13. Por cierto en cierto documento audiovisual, que tuve acceso, sabeis como llama el "tahur", lleno de amor por sus pastores, al C. Arinze...

    Prometo contarlo otro dia, es que es tanto el juego que da... como dice la Escritura, de lo que habla la boca esta lleno el corazon...

    Vaya pues a mi no me parece que dicho cuore rebose de santidad...

    al menos al por mayor, como defienden y creen sus ciegos seguidores.

    O es que esta bien, en publico dirigirse a dicho cardenal como "...El cardenal ese... negro de nigeria..." e identificarlo como enemigo nuestro...

    El amigo de D.T.
    amen. Newman

    ResponderEliminar
  14. GLORIA, simple burla y desprecio al CNC barnizado con el título de MIDRASH, así lo quieras pintar como que quieres ayudarnos, es solo eso: ODIO, ese es el veneno que sale de tu corazón, porque si quisieras ayudarnos NO TE BURLARÍAS NI PROPICIARÍAS LA MOFA. Pero en fin, eso también le hicieron a nuestro Señor los doctores de la Ley (que ahora saben latín y por eso menosprecian a los no instruidos). Sois unos RESENTIDOS, que pena por ustedes. Pero vale, sigan mintiendo que son necesarios los judas para completar en nuestro cuerpo su gloriosa pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más judas que pasar del "cuánto nos ha querido" cf. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1055146/cuanto-nos-ha-querido a "los trapos" y "voy a darle las gracias al papa por dimitir" del pregón pascual?
      La burla se propicia por lo que es objeto de la misma (al fin y al cabo, podemos observar la misma a la hora de afrontar en Gálatas la cuestión de la ley por parte de Pablo, quien se burla en el capítulo 1 de la comunidad, y en los siguientes de los falsos apóstoles diciéndoles que recurran a la mutilación total.
      Por otro lado, no es resentimiento lo que se respira, sino dolor. El dolor es el sentimiento que se produce por la herida, las heridas se causan cuando se ha hecho daño, el daño se tiene cuando alguien está (intencionadamente o no), actuando mal.
      El problema es cuando quien daña, lejos de retroceder y pedir perdón, considera sus errores como fruto del Espíritu y la Virgen Santísima, burlándose incluso del mismo Espíritu y la misma Virgen.

      Benedicto XIII

      Eliminar
    2. Querida Gloria: hasta en América tienes enemigos, qué gran labor la tuya. Eso de "dime con quién andas y te diré quien eres" es una gran verdad popular. Pero para mí también lo es algo que podría decirse como..."muéstrame quiénes son tus enemigos y podré hacerme una idea bastante aproximada de quién eres".
      Muchas gracias por tu trabajo. Si no tuvieras enemigos por ello, significaría que tus esfuerzos entran por un lado y salen por otro.
      A los catecumenales, cualquier pequeña cosita o crítica les parece motivo suficiente para insultar y condenar al infierno a cualquiera.
      Eso es porque les entra por un oído, les remueve y en vez de sacarlo por el otro, lo expulsan por la boca.

      Benedicto XIII, gracias por subrayar la diferencia entre rencor y dolor. Si uno no es capaz de comprender esa diferencia, entonces nada de esto merece la pena.

      Eliminar
  15. Sé que lo repito, pero sirve bien dos platos de aquello que gusta a quien sabe recibirlo. En la constante lucha por abrirse hueco en medio de las circunstancias habituales,el discurso dominante en los últimos 10 años ha cambiado radicalmente de un polo al otro, en lo que a clericalidad se refiere.
    Me estoy refiriendo, como habréis notado, a estas cositas de Mr. K de entrada en convivencias de año y pregones. Si hace 15- 10 años la letanía era que los presbíteros no pintaban nada en Europa (todo motivado porque sus seminaristas de Redemptoris Mater eran enviados a parroquias en Holanda, Alemania, Austria... y no podían abrir el camino si no lo aprobaba el consejo pastoral), hoy el discurso es contra el clericalismo (y es que por mucho que los catequistas en España deseen abrir el camino, los curas que ya lo van conociendo, son cada vez más esquivos a la apertura de catequesis, porque saben su método de trabajo).
    Es significativo cómo no se está defendiendo un modelo claro de Iglesia, los obispos son maravillosos si abren Redemptoris Mater, horribles si se ponen en contra del camino; de esta manera, no se trata de la fidelidad a los sucesores de los apóstoles sino al camino, de lo que va la película. Los curas igualmente, o el modelo eclesial en el que estén, se hace oportuno y necesario siempre que sirva para abrir más camino.
    Así llegamos al papa, que ha sido hasta el momento incuestionado, siempre de la mano del papa (al fin y al cabo es lo que garantiza la catolicidad). Se vuelve más peligroso el enfrentamiento, pero ¿y si el papa abiertamente los censura? Es curioso porque en todas las oportunidades que han tenido, la desobediencia al papa se ha hecho en el nombre del papa, puesto que la fidelidad a la barba de K. es tan buena, que el papa la ama aunque la censure.
    Dejo un espacio abierto al futuro por si el actual sucesor de Pedro directamente los prohibiese. Seguro que seguir al papa sería desobedecerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el PAPA nos censure? es un sueño que no se cumplira, tienen demasiado tiempo esperando esto, y cada vez mas chocan contra tremendo muro.

      Lo que importa es que el Camino Neocatecumenal es cada vez mas grande, cada vez hay mas comunidades, mas familias en misión, mas familias ad-gentes, mas sacerdotes y mas seminaristas dando la vida en funcion del Pueblo Santo de Dios, amando cada vez mas a su iglesia, unica Santa, Catolica, Apostolica y Romana. Despues de eso no vale un peso su manipulación informativa, no valen un peso sus juicios y hasta envidia a la obra del CNC.

      Eliminar
    2. Si, Erick, si.

      Lo que todavía no he decidido es si morirme de la envidia, o partirme de la envidia, o saltar del pino mas alto por envidia, o ....

      Lo único que hace el CNC, es caer en picado, cada vez se le ve mas el plumero, cada vez entra menos gente. De catequizaciones de 100 personas a cat. de 15 personas. (todos hijos del cnc).

      Date cuenta del detalle, hermano Erick:
      A K. le pregunta un periodista:- ..pero surgen problemas aquí y allá..-
      Y K salta con algo así:-bueno, es que hay obispos que nos hostigan-.

      ¿te das cuenta , hermano, le preguntan por problemas. y salta con obispos.?. ¿qué parte no entiendes de la mala fama del camino?.

      Dí lo que quieras. Crees en eso, lo defiendes. Haces bien. Eres fiel.
      Pero lamento comunicarte que eres fiel a un equivocado. Por tanto, te equivocas también.

      -sepul-

      Ahora vas y dices que os envidio. ¿no ves que me he ido?. ¿no te funciona la lógica?. si envidio a los que están en el camino. Me meto en el camino. ¿NO?

      Eliminar
    3. Cada vez mas grande?
      En mi parroquia no.
      Cada vez mas chico!
      Hace poco se llevaron preso
      A la carcel a un salmista porque
      Le pegaba a la esposa y los hijos se metieron y se formo la de Troya. Escandalo en el vecindario y como siempre, la gente diciendo pestes contra la Iglesia por el antitestimonio.
      Todo termino en divorcio y ambos siguen en la comunidad. La pareja responsable difiere ya que ella apoya a la ex esposa del salmista y el al salmista abusador.

      No se, con la gran formacion moral, canonica, espiritual que tendran los Kate-quistas y responsables de las comunidades cnc, ya se ve que llevan bien el asunto.

      Mguel

      Eliminar
  16. Estoy en Comunidades y lo que he aprendido es "que nada es perfecto", hasta el Camino tendrá sus errores y para ello esta la Iglesia para intentar corregirlos. Igual que la Iglesia, igual que todos los grupos cristianos de la Iglesia, nada es perfecto, por que errar es humano. El camino tiene sus cosas buenas y malas, claro que en cada comunidad habrá gente problemática igual que gente que son un ejemplo a seguir, pero las problemáticas son pocos la que terminan y todos aquellos que terminan el camino no significan que sean perfectos ni que deban juzgar a nadie de sus pecados. Lo que aprendes y con paciencia " es amar al prójimo tal como sea" tarea que en ocasiones es difícil. Mas de uno se ha salido del camino por gente problemática incluso los catequistas tienen sus cosas. Muchas veces depende de la comunidad donde caigas y la gente que sea responsable y de los catequistas..por el momento no tengo problemas, y este camino lo he iniciado junto a un cura que esta realizando doctorado, en el que me asegura que no se contradice con la Iglesia Católica. Mucho de los casos que leo en este blog son malas experiencias que ha vivido la gente por culpa de gente problematica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, disfrutad del momento dulce del Camino. También nosotros más o menos decíamos lo mismo que tú. Lo de que un cura haciendo doctorado diga que en el Camino nada se contradice con la Iglesia Católica me lo creo, es absolutamente posible. De hecho, es parte del embelesamiento utilizado y necesario para continuar.

      Eliminar
  17. Otra prueba más, que se meten en el fuero interno.

    "¿Y cómo podemos nosotros curar al hombre? El comunismo ha dicho que los problemas del hombre no están dentro del hombre, están en las estructuras de pecado. ¡Mentira! Dice Jesucristo “no mancha al hombre lo que está fuera del hombre sino lo que sale del corazón del hombre eso sí que mancha y destruye al hombre”; los malos
    pensamientos; el adulterio; la lujuria; etc. eso sí que mancha al hombre y no lo que está fuera. Pero nos han dicho eso y estamos siempre buscando víctimas: es la sociedad, es la política, es la familia, es lo que sea. Lo primero que ha hecho el Camino con vosotros es decir que tú eres un pecador. Nos hemos encontrado con una cultura que nos atornillaba, donde todo estaba lleno psicología, de psicólogos, y donde todos los problemas venían de la infancia, de tu padre, de tu madre… o de la política o de la cultura. Hemos comenzado a decirte que no, que eres tú un pecador, eres tú un soberbio. ¿Os acordáis? Y casi era un escándalo decir eso en aquellos momentos. Reconoce que eres tú que eres un soberbio, que no ha sido ni tu padre ni tu madre. ¿Os acordáis de las primeras catequesis? Esto ha sido muy importante. Y hemos tenido que combatir contra corriente, contra toda la corriente teológica y sociológica del momento. Y te hemos recuperado como persona, como individuo,que tú tienes tu parte de responsabilidad."

    ANUNCIO DE ADVIENTO 2009

    Meripe

    ResponderEliminar
  18. El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos.

    Esas personas, poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: 'nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos". Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado", aseguró Francisco.

    El papa Bergoglio agregó que los corruptos "son un peligro también para los cristianos, ya que sólo piensan en ellos", en su grupo.

    El pontífice advirtió que Judas, "de pecador avaro acabó en la corrupción" y subrayó que los corruptos "son grandes desmemoriados, han olvidado el amor con el que Dios ha creado su viña, y se han convertido en adoradores de sí mismos".

    "¡Cuanto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción", agregó el papa, que recordó al apóstol Juan que decía que los corruptos "son el anticristo, están en medio de nosotros, pero no son de los nuestros".

    ResponderEliminar
  19. La fórmula K
    CNC. Creando Nuevas Conciencias.

    Cuando realizas un viaje del punto A al punto B. por costumbre. No eres consciente del todo pero hay una serie de referencias que te ayudan. A tomar el cruce oportuno, a no perderte...

    Nuestra conducta habitual es de alguna manera el camino por el que discurre la vida.

    Durante este trayecto debido a experiencias o aprendizajes hemos logrado asimilar una serie de "referencias", que ayudan a la toma de decisiones, por aquí ... por allí. Ahora toca esto, ahora toca aquello. Etc.
    Son las pautas que rigen nuestro comportamiento.

    El cnc. Quiere ser el eje .

    Así pues hay que ir cambiando el modo de interpretar los hechos. Hay que modificar el pensamiento a un nivel no visible, al tiempo que se traduzca a lo visible.

    Lo primero que nos encontramos al llegar: Los Signos.
    La manera de presentar el ambiente: El atril y su paño. El lugar elegido. La preeminencia que recibe el "orador".
    La disposición no es casual, el "dominio" de la situación, estrategia de venta. Los oradores se suceden, cada uno memoriza su mensaje. Se alternan. Hay un guión, hay uno que hace de Guía. Los demás parecen seguirle. Es una "invitación". UN MODELO.

    Un cuadro preside, la pintura de la virgen de Kiko. Está detrás del que habla, un poco en alto. Si te despistas te quedas mirando.

    Si no es al cuadro es a otra cosa. La Cruz.
    Este signo es centrador. Se pone a un lado del que habla. A veces se agarra a él.
    Dos sentidos: estabiliza su discurso, mira a la cruz. Tu también. Se centra el ambiente, coge ánimo y sigues.
    Aprendes a mirar a ese signo cuando no comprendes algo. ¿cuantas veces le has preguntado en silencio a la cruz en medio de una celebración? . Es la "conversación" que tantas veces tendrás. Es un signo apaciguador, centrador de todo el cacao .


    El rutinario vaivén hace de adormidera. Opiaceo espiritual.

    Falta un asunto. Otro signo.. la guitarra.
    "Ahora os vamos a enseñar un canto. (S. Agustín, rezar cantando.   esas cosas. Igual en todo).

    Los acordes sencillos. Siempre iguales. La emotividad. La pertenencia al grupo. Tu nuevo hogar.
    Cuando el ambiente se" espesa", llega una especie de sopor, eso de que te coman el tarro tiene esos efectos, todo está estudiado: "venga, ahora cantamos tal canto; nos ponemos de pie y estiramos un poco las paticas".

    ¿Qué ha ido sucediendo? .

    No hay mucha prisa, pero tus "referencias" no suelen servir, y más si tenemos en cuenta que cada uno tiene las suyas, bajo el criterio del cnc sería un caos inadmisible, "en la comunidad ha de darse la comunión", en realidad lo único que se alcanza es a la homogeneidad. La comunión no es ese producto adulterado que te venden en el camino. Cualquier cristiano que tenga un poco de nociones sobre el catolicismo lo sabe, estos son clientes incómodos.

    Para esta plasta homogénea y su permanencia en el formato "enseñado". Se han usado y se usarán como herramientas eficaces. Los signos y los cantos.

    Lo importante es que se instale el modelo. Estructura de poder. Camuflada en "obediencia".

    Según se avanza en el camino. A cada uno se le suministra un "carisma" . Es muy importante el compromiso con el grupo. Las dos funciones del "carisma" son evidentes:
    1) te otorga una función dentro del organigrama.
    2) el compromiso te hace la presión adecuada. Tu mismo te pides no fallar. Auto motivación - automatización.

    Para un tiempo después del inicio. Cada uno ha adquirido su papel. Pero algo ha pasado inadvertido:

    Todas las referencias que marcan la toma de decisiones de los hermanos de la comunidad. Son idénticas: ante esto, tal reacción. Ante aquello, esta otra.
    La personalidad de cada individuo ha sido sustituida por una identidad grupal. El viaje del punto( A) al (B). Está ayudado externamente. Si hay alguna duda:

    "Habla con tus catequistas, te darán una palabra".

    -sepul-




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PERSUASIÓN COERCITIVA (1) http://victimasectas.com/PersuasionCoercitiva.html

      La persuasión coercitiva no es una práctica religiosa, es una tecnología de control. No es una creencia o ideología, es un proceso tecnológico.

      La "Persuasión Coercitiva" es un concepto central necesario para comprender las dinámicas sectarias. Es semejante en muchos aspectos al concepto legal de influencia indebida. En el ámbito psicológico se le conoce con diversos nombres: “Reforma de Pensamiento”, “Lavado de Cerebro”, “Programación de Conducta”, etc. Es un sistema coordinado de control coactivo, graduado e imperceptible, que por medio de creencias fundamentadas en el engaño, logra manipular e influenciar en los individuos un comportamiento determinado.

      Es una técnica de control mental más eficaz que el dolor, la tortura, las drogas, el uso de fuerza física o las amenazas, ya que puede producir cambios más profundos, como el de actitudes, en la personalidad de los sujetos expuestos a ella.

      Según Margaret Singer, el sistema psicológico coercitivo es un programa de modificación de conducta que utiliza el poder de la influencia psicológica en forma coercitiva para producir el aprendizaje y la adopción de una ideología o un conjunto específico de creencias, ideas, actitudes o comportamiento (...)
      el sujeto es sometido a una serie de pequeños pasos invisibles. Cada paso es lo suficientemente imperceptible como para que el individuo no se de cuenta o no pueda identificar la naturaleza coercitiva del proceso utilizado y de los cambios que él mismo va experimentando.

      No se da cuenta del propósito organizacional escondido detrás del programa psicológico coercitivo, hasta mucho tiempo después, si es que alguna vez se da cuenta. Usualmente estas tácticas son aplicadas dentro de un escenario grupal compuesto por amigos o aliados de la víctima, bien intencionados, pero a su vez engañados y manipulados por el líder u otros líderes (...).

      La coerción, en la forma y manera en que es utilizada dentro de las dinámicas internas de los cultos destructivos, es inducida de forma sistemática a través de engaño y sometimiento para refrenar, imposibilitar u obligar a pensar, actuar y comportarse de determinadas maneras.

      Incitan al individuo a aprender y adoptar nuevas maneras de pensar y evaluar desde la perspectiva de una jerarquía axiológica que puede ser extraña, e incluso contraria, para el sujeto que la adopta. El éxito de los programas de persuasión coercitiva se basa en la efectividad de las condiciones ideológicas y de manipulación medioambiental e interpersonal en las que se ejecutan".

      Eliminar
    2. LA PERSUASIÓN COERCITIVA (2)
      http://victimasectas.com/PersuasionCoercitiva.html

      "La persuasión coercitiva es utilizada sin el conocimiento o voluntad del que la recibe. El líder puede llegar a crear nuevas "actitudes", logrando que su víctima obedezca sus órdenes sin resistencia conciente alguna.

      A través de los programas de persuasión coercitiva utilizados en los cultos peligrosos se logra destruir las características de la personalidad original del sujeto. Según Edgar Schein, se utiliza la persuasion coercitiva para producir cambios ideológicos y conductuales en individuos, sin patología previa y completamente conscientes. La capacidad de elección queda completamente alterada.

      Los líderes sectarios adquieren poder y autoridad cuasi infalibles sobre los sujetos. De esta manera, se ven libres para cometer fechorías sobre los sujetos que dominan, como por ejemplo, violar sexualmente a cualquier miembro sectario de su preferencia, sin tener que hacer uso de violencia física o amenaza, degradar, deshonrar, castigar, etc.

      En este contexto cúltico, la víctima queda terriblemente marcada por profundas huellas psicológicas que saltarán en su discurso cada vez que intente reconstruir en su memoria sus indignantes experiencias. Estas personas suelen desarrollar, entre otros síntomas, ansiedades, fobias y miedos, especialmente en situaciones donde se sientan solos o abandonados.

      La persuasión coercitiva es un proceso antiético e inconstitucional. Cualquier organización que usa la persuasión coercitiva con sus miembros como una práctica central y que también reclama ser una religión, viola lo derechos fundamentales del ser humano, aprovechándose de la supuesta protección religiosa. Es una contradicción de términos y deben ser "separados".

      La persuasión coercitiva es una fuerza de control psicológico que ataca algo tan fundamental e importante como lo es "nuestra dignidad humana" y las libertades fundamentales del individuo, como lo es nuestra libertad de religión.

      Es la manipulación injusta de las debilidades biológicas, psicológicas y susceptibilidades de otros. Es una tecnología peligrosa, pues el propósito es el de manipular y someter a los individuos a un régimen dictatorial impuesto delictivamente sobre un grupo que pertenece a una sociedad libre.

      Ciertamente no es espiritual ni una tecnología religiosa. Es completamente censurable. Estos grupos suelen atentar contra el derecho a la libertad de expresión y palabra al pretender restringir a sus ex-miembros el derecho a pedir al gobierno reparación por los agravios recibidos en contra de su honra, reputación, vida conyugal, vida familiar y por los daños psicológicos, físicos y económicos. Los daños económicos han traído igualmente consecuencias fatales". (...)

      Eliminar
    3. LA PERSUASIÓN COERCITIVA (3)
      http://victimasectas.com/PersuasionCoercitiva.html

      (...) El maltrato realizado por los líderes cúlticos no sólo atenta contra la integridad de los miembros de la secta, sino también contra la familia del adepto y la salud pública. Constituye una seria amenaza a la estabilidad y a la preservación de la convivencia pacífica de los ciudadanos en cada país. Además, como estas personas no utilizan abiertamente la violencia física, pasan desapercibidos y escapan del rigor de la ley.

      Sin embargo, es un hecho corroborado por la historia en diferentes países del mundo y avalado por las 'Ciencias de la Conducta', que el daño infligido a sus seguidores puede causar desórdenes físicos y psiquiátricos irreversibles. El 'Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría', el DSM-IV, incluye varios 'Síndromes y Trastornos de Personalidad' que se desarrollan como consecuencias de la estancia y pertenencia a estos grupos totalitarios o sectas.(...)

      Eliminar
    4. La fórmula Anti-K
      CNCR Creando Nuevas Conciencias Rebotadas
      Cuando realizas un viaje del punto A al punto B por costumbre no eres consciente del todo pero hay una serie de referencias que te ayudan a tomar el cruce oportuno a no perderte. Son las pautas que rigen nuestro comportamiento. El CNCR quiere ser el eje, así hay que ir cambiando el modo de interpretar los hechos, hay que modificar el pensamiento a un nivel no visible, al tiempo que se traduzca a lo visible. Lo primero que nos encontramos al llegar: Las CALUMNIAS, la manera de presentar el ambiente: Los posteadores, el título del post elegido, la preeminencia que recibe el "Autor". La disposición no es casual, el "dominio" de la situación, estrategia de venta, los autores se suceden, cada uno memoriza su mensaje, se alternan, hay un guión, hay uno que hace de Guía, los demás parecen seguirle, es una "invitación", UN MODELO.
      Un cuadro de fondo, una imagen de la virgen o de algún santo está detrás de toda la página, si te despistas te quedas mirando y creyendo que vienen de Dios sólo porqué te ponen la virgencita. Si no es el fondo es otra cosa: las imágenes en los nombres de los autores, este signo es centrador. Se pone a un lado del nombre. A veces se parece al nombre o le hace referencia (Gloria de Gloria, Miles Dei, etc. Dos sentidos: estabiliza su discurso, refiere a su nombre, tu también. Se centra el ambiente, coge ánimo y sigues leyendo. Aprendes a mirar a las imágenes cuando no comprendes algo. ¿cuántas veces le has preguntado en secreto a algún autor que ha dejado su dirección electrónica? . Es la "conversación" que tantas veces tendrás. Es un signo apaciguador, centrador de todo el cacao . El rutinario vaivén de las mismas historias hace de adormidera. Opiaceo espiritual. Falta un asunto. Otro signo.. los compañeros.
      "Ahora os vamos a enseñar una nueva historia de tormento. (historia de un sacerdote, mis segundos escrutinios, la bolsa manipulada. esas cosas. Igual en todo).
      Los historias sencillas. Siempre iguales. La emotividad. La ex-pertenencia al grupo y la liberación clamorosa. Tu nuevo hogar.
      Cuando el ambiente se" espesa", llega una especie de sopor, eso de que te coman el tarro tiene esos efectos, todo está estudiado: "venga, ahora metemos a un nuevo integrante; nos saludamos y estiramos halagos de viene y va".
      ¿Qué ha ido sucediendo? .
      No hay mucha prisa, pero tus "referencias" no suelen servir, y más si tenemos en cuenta que cada uno tiene las suyas, bajo el criterio del cncr sería un caos inadmisible, "en el blog ha de darse algo así como la comunión", en realidad lo único que se alcanza es a la homogeneidad de pensamientos. La seuda comunión en el blog no es ese producto adulterado que te venden en el camino. Cualquier cristiano que tenga un poco de nociones sobre el catolicismo lo sabe, estos son clientes incómodos. Para esta plasta homogénea y su permanencia en el formato "enseñado". Se han usado y se usarán como herramientas eficaces. Los posts y las historias, lo importante es que se instale el modelo. Estructura de poder. Camuflada en "obediencia" al autor.
      Según se avanza en más post. A cada uno se le suministra un "carisma" . Es muy importante el compromiso con el grupo. Las dos funciones del "carisma" son evidentes:
      1) te otorga una función dentro del organigrama.
      2) el compromiso te hace la presión adecuada. Tu mismo te pides no fallar. Auto motivación - automatización.
      Para un tiempo después del inicio. Cada uno ha adquirido su papel. Pero algo ha pasado inadvertido: Todas las referencias que marcan la toma de decisiones de los posteadores. Son idénticas: ante esto, tal reacción. Ante aquello, esta otra.
      La personalidad de cada individuo ha sido sustituida por una identidad grupal. El viaje del punto A al B. Está ayudado externamente. Si hay alguna duda:
      "Habla con el autor del blog, te dará una palabra".
      sepulturero

      Eliminar
    5. Excelente sepulturero.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 16,38, tú lo has dicho: "excelente sepulturero", que no es lo mismo que "excelente, sepulturero".
      Yo también estoy de acuerdo. Es un excelente sepulturero,roba las palabras de otros y las modifica a su gusto, carece de iniciativa propia porque le arrebataron la capacidad de pensar y juzgar de forma razonable y argumentada cualquier cosa que no sea favorable a su idolatrado Camino Neocatecumenal.
      Cuanto más excavas las tumbas, más te alejas del cielo.

      Eliminar
  20. Tengo que agradecer a todos los que escriben defendiendo al cnc.

    Pues en esa forma que lo hacen. Dan a los que decimos las verdades del camino, la razón.

    En esas maneras declaran la naturaleza del camino.

    No hay argumento. Todo es querer y no poder.

    Gracias a todos los caminantes por vuestra aportación a la verdad. En vuestras "formas" se hacen visibles los frutos podridos de un camino de perdición.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hay argumento? escribir de mucho no es argumentar.

      Eliminar
    2. Cuanta soberbia!!!

      Eliminar
  21. Hoy estoy contenta. Un ex-miembro ha vuelto a la iglesia, por fin ha podido entrar en el templo y dejar de llorar. La adoración al Santísimo le reconfortó, le consoló, le llenó de amor de Dios.

    Sólo puedo decir : Desde mi alma agradecida, ¡Dios qué grande eres!!!.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, yo también quiero contar...
      Hoy estoy contento. Un ex-miembro de los anti-kikos ha vuelto a la iglesia, por fin ha podido entrar en el templo y dejar de llorar por todo el mal que había hecho a través de los post. La adoración al Santísimo le reconfortó, le consoló, le llenó de amor de Dios.

      Sólo puedo decir : Desde mi alma agradecida, ¡Dios qué grande eres!!!.
      Sepulturero

      Eliminar
    2. Sepulturero, eres un auténtico hijo de Satanás.
      Juzgas la intención y la rectitud de corazón de quien no forme parte del Camino y eso es un gravísimo pecado.
      Pido a Dios que esa persona a la que se refería Meripe pueda encontrar la paz y el consuelo en su dolor y no dudo que será compasivo y tierno con ella porque solo el Buen Pastor es capaz de dejar a las 99 ovejas y buscar a esa única que se ha perdido.
      Eso es lo que hace Dios a través de su Iglesia. Tú no eres parte de esa Iglesia, sino de un grupo sectario donde te enseñan a despreciar todo lo ajeno al mismo.
      Tú me dijiste un día "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".
      Ahora yo te digo que me siento a la puerta de mi casa a esperar que pase el cadáver de mi enemigo. Y pasarás, estoy segurísima, la vida no se queda nada de nadie. Lo que tú des, recibirás.
      Es imposible dar testimonio de que Dios te ama en tu amado Camino Neocatecumenal cuando tienes el corazón tan podrido y lleno de gusanos.
      Si así amas a tus hermanos, cómo amarás a tus enemigos, no quiero ni pensarlo. Lo terrible es que hayas terminado el Camino, toda tu vida perdida, ni rastro de misericordia ni de cualquier atributo que distingue al Amor de Dios por sus criaturas de cualquier otro amor.
      Como ves, como pueden leer y comprobar quienes aquí entran cada día y desde muchas partes del mundo, yo no he caído en las bajezas morales que tú cometes en nombre del Camino.
      Solo te deseo lo más justo.

      Eliminar
    3. SEPULTURERO, eres un mezquino como persona, independientemente de que seas lo contrario a la misericordia de Dios.
      Sepul ha bendecido porque un ex-miembro del Camino ha podido volver a la Iglesia dando a entender a cualquier persona de buena voluntad (tú no por supuesto)que su dolor se lo estaba impidiendo por las circunstancias X o Y que fueran.
      Tú cambias sus palabras al decir que te alegras de que un ex-miembro de los anti-kikos vuelva a la Iglesia. Osea que igualas el ser ex-miebro del Camino con ser un anti-kiko y en esaa palabras quedas retratado a la perfeccion.
      No te das cuenta de nada, no ves nada mas alla de tus narices. Te lo digo con total sinceridad: no veo en qué te diferencias de la actitud de gente que está metida en sectas evangelicas o sectas de terapias new-age. Piensalo porque das mas escandalo que ejemplo de tu amado Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    4. Voy a responder a cada acusación:
      -Juzgas la intención y la rectitud de corazón de quien no forme parte del Camino y eso es un gravísimo pecado.
      Rpta: ¿Eso no hacen ustedes también en tooodos sus post sobre el camino y la gente que participa en él, los fundadores, catequistas, etc.? ¿Qué te sorprende?

      -Tú no eres parte de esa Iglesia, sino de un grupo sectario donde te enseñan a despreciar todo lo ajeno al mismo.
      Rpta: No me enseñan a despreciar nada, son ustedes los que desprecian y odian al cnc, sino no existiría este blog.

      -Tú me dijiste un día "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".
      Rpta: Me confundes con otra persona.

      -Ahora yo te digo que me siento a la puerta de mi casa a esperar que pase el cadáver de mi enemigo. Y pasarás, estoy segurísima, la vida no se queda nada de nadie. Lo que tú des, recibirás.
      Rpta: O sea que soy tu enemigo, ¿no que tu amabas a los enemigos y estabas convertida, tanto que el camino es falso porque nunca lo hiciste ahí sino ahora que has salido? ¿Cómo te llamas católica o cristiana y me deseas la muerte?...yo no a ti por si acaso.

      -Es imposible dar testimonio de que Dios te ama en tu amado Camino Neocatecumenal cuando tienes el corazón tan podrido y lleno de gusanos.
      Rpta: Lee lo que escribiste en el párrafo anterior y verás quién está con el corazón podrido deseando la muerte de otro ser (y ¿a ustedes en este blog los guía un cura no?, vaya cura!!).

      -Si así amas a tus hermanos, cómo amarás a tus enemigos, no quiero ni pensarlo. Lo terrible es que hayas terminado el Camino, toda tu vida perdida.
      Rpta: Tu lo has escrito, me odias hasta la muerte ¿no? que quieres ver mi cadáver....mm, eso te retrata a ti más que a mi. ¿terminado el camino? te equivocas, me vuelves a confundir.

      -yo no he caído en las bajezas morales que tú cometes en nombre del Camino.
      Rpta: te recuerdo en tus palabras: "yo te digo que me siento a la puerta de mi casa a esperar que pase el cadáver de mi enemigo. Y pasarás, estoy segurísima", si esa no es bajeza, ¿qué es?....y lo peor es ¿en nombre de quién escribes tú?

      Espero tengas la decencia de disculparte.

      Sepulturero.


      Eliminar
    5. Lo mismo dijeron de los legionarios de Cristo,. ¿Y sabes qué ? el tiempo les dio la razón, después de cuarenta años.

      Ha sido uno de los mayores escándalos de la iglesia. Y ahora es ;
      " Tolerancia cero con los pederastas".
      Cómo cambian las cosas, cuando se toma conciencia.

      ¿ Y el Vatileaks? mmm............., otro asunto.
      ¿Seguimos ?

      Por mucho que lo intentes , "NO PUEDES NEGAR LA EVIDENCIA ".

      PD: Fantasma






      Eliminar
    6. "Sepulturero".
      Pide perdón a LAPAZ. Y si no quieres no lo hagas. Pero no andes dando leccioncitas de esas que aprendes en la k shop.
      Siempre bacilando de que no hay normitas, que todo es libertad, y todas esas patrañas de tu amado y admirado K.

      Si no te gusta lo que lees. Cambia de canal, porque te vas a hartar.
      De momento pirulamos en el "diecinueve". Lo mismo nos da por mandar con la "patata" un "breico información" un poco mas subido de canal. roger?


      Nunca di mi brazo a torcer.
      todos me llaman Juan Antonio Cortés
      aquí nací, y en esta tierra moriré...

      -sepul-

      Eliminar
    7. RESPUESTA A SEPULTURERO, PARTE I

      Sepulturero, voy a contestarte, no voy a disculparme porque para ti eso sería que yo tuviera decencia. Mi idea de la decencia no es esa, me limito a responderte.
      Voy a responder a cada acusación:

      1-Yo no juzgo la intención y rectitud de corazón del Camino y de la gente que participa en él, los catequistas, fundadores, etc. Yo expongo mis críticas a lo que el propio Camino dice y hace, ya en público ya a puerta cerrada. Sobre todo ésto último. Yo puedo hablar con conocimiento de causa y siempre para informar y advertir de lo que se hace y dice fuera del alcance de quienes se limitan a creer lo que el Camino y su fundador muestran de cara a la galería, que son cosas muy, muy diferentes.

      2- Yo no odio al Camino Neocatecumena´. Simple y llanamente no tolero lo que hace con las personas en Nombre de Dios. Que luego haya gente a la que le sirve estar ahí adentro, me parece bien. También hay gente en sectas a las que dicen que Dios les ayuda. Mira la secta Moon, mira los mormones, mira los Testigos de Jeovah, los amish... Todos alaban y agradecen a Dios lo que hace en sus vidas. Lo siento, Dios y lo sectario son por naturaleza incompatibles.

      3- Si te confundo con otra persona, lo siento.

      4- Sí te considero un enemigo en la medida en que tu actitud hacia la persona como tal es cruel, despiadada, insensible, sarcástica, inmisericorde. Exactamente lo mismo que me sucede con los terroristas, por ejemplo. Ellos no son mis amigos, son mis enemigos.

      Yo no he dicho que esté convertida. Yo no te he deseado la muerte. Ambas cosas te las has inventado gracias a tus interpretaciones retorcidas de la realidad, algo a lo que lleva, entre otras cosas, estar en el Camino. Kiko no ve más que enemigos y demonios y ataques por todas partes, ahí dentro se aprende a vivir exactamente así. Con una paranoia total.

      No te justifiques con que tú por si acaso no me deseas la muerte, lo dices por puro miedo, nunca te atreverías ni a tocarme un pelo físicamente, pero en cambio no tienes ningún escrúpulo moral en machacar y destrozar a los prójimos de quienes te burlas sin piedad. Pilatos no se manchó las manos de sangre, pero después "por si acaso" se las lavó.

      SIGUE

      Eliminar
    8. RESPUESTA A SEPULTURERO, PARTE II

      5- A mí no me dirige ningún cura, ni en este blog ni en ningún otro lado. De hecho, no sé si quien lleva este blog es un cura, lo siento.

      6- No quiero ver tu cadáver porque no te deseo la muerte. Solo te repito lo que dice la expresión popular que en España todos conocemos: "Siéntate en la puerta de tu casa a esperar el cadáver de tu enemigo pasar".
      Si te estoy confundiendo con otro y tú me dices que no has terminado el Camino, casi mejor. Todavía tienes más tiempo de reconsiderar tu actitud, que no es la de los seguidores de Cristo, sino la de los seguidores de Kiko Argüello y "su" Cristo, "su" Iglesia, "su" fe, "su" verdad, etc.

      7- Si has comprendido que lo de "ver el cadáver de tu enemigo pasar" ya por fin te habrás enterado de que yo no te deseo la muerte. Y voy a ir más allá: ni a ti ni a los catecumenales que entran a leer o a escribir les deseo por nada del mundo que sufran lo que yo he sufrido en el Camino.
      Por eso escribo aquí.
      Lo hago en mi nombre, yo no necesito hablar en nombre de nadie, no necesito que nadie me reconozca o me conceda autoridad para hablar, hablo porque soy y me siento responsablemente libre.

      La última vez que hablé en el Camino, precisamente el día que apuntaron el dedo acusador hacia mí considerándome una hereje y la personificación de Satanás, hablé haciendo uso consciente, pleno y voluntario de mi libertad de expresión, de pensamiento y de conciencia. Y lo hice delante quienes decían ser "mis hermanos" y ante la autoridad suprema de unos enviados de Kiko.

      Te garantizo que llevo conmigo las caras de muchísimos de los que estaban en la asamblea y estaban cagaditos de miedo, blancos como la pared, temblando literalmente.
      Fíjate hasta qué punto puede el miedo a unos catequistas inmovilizar física y moralmente a personas que ¡han terminado el Camino!
      Fíjate que además fueron esos mismos hermanos que se quedaron bloqueados por el miedo ante los catequistas quienes me habían rogado que yo hablase de lo que ellos querían hablar y no lo hicieron.
      Y fíjate si llevo conmigo a esos hermanos que me duele muchísimo saber que sus vidas a partir de entonces han sido una permanente infelicidad, un combate tan horrible contra su cobardía, con la verdad de su conciencia que ahogó su miedo a los catequistas, que están sufriendo como verdaderos condenados a muerte.
      Porque aquel día se condenaron a sí mismos por miedo a ser libres. Ellos no vieron un dedo acusador apuntando hacia ellos, ellos son sus propios dedos acusadores. Son cristianos zombies, son personas absolutamente fantasmales, no pueden ser libres. Siguen muertos de miedo, bajo el autoritarismo de sus catequistas, exactamente igual que antes.

      Porque ya lo dije otra vez pero es importantísimo que se sepa: en el Camino, la supuesta "madurez en la fe" no conduce a mayor libertad sino a mayor esclavitud hacia los catequistas y los mandatos de Kiko.
      Acabar el Camino es en realidad haber terminado un proceso de entrenamiento selectivo para ser dignos de entrar en la casta de gladiadores "kamikaces" de Kiko y del Camino. Nada más.
      Y como todo atleta de élite, esos gladiadores kamikaces están obligados a mantenerse en el mejor estado de forma. Con lo cual -esto es un aviso para quienes no lo sepan-, los entrenamientos son cada vez más duros y prolongados...dedicación exclusiva al club, en tiempo y en energías. Que nadie se llame a engaño.

      Nada más que decir, Sepulturero.

      Eliminar
    9. Yo no se por que? estos estupidos cuando se habla del camino neocatecumenal meten en medio a los legionarios, tanto odian y esperan la destrucción de una obra de Dios? hasta los legionarios son una obra de Dios, la cual fue corrompida por el demonio mismo, o acaso la escritura no se cumple cuando dice: "Se fue a hacer la guerra a los hijos de Dios y a los que mantienen el testimonio de jesus".

      Malditos moralistas, son los primeros que quieren destruir a la iglesia, y cuando se ven metidos en la mierda del pecado solo se les ocurre la cobardia.

      Eliminar
    10. Ese es el problema de ustedes LAPAZ, fabulan demasiado, juegan demasiado con los parrafos, escriban y señalen directamente, asi los podremos entender mejor

      Eliminar
    11. El sepulturero responde primero a la Sepul-tada:

      Pide perdón a LAPAZ. Y si no quieres no lo hagas. Pero no andes dando leccioncitas de esas que aprendes en la k shop. Siempre bacilando de que no hay normitas, que todo es libertad, y todas esas patrañas de tu amado y admirado K.
      Rpta: Las leccioncitas las das tú con tus ..."Como no sabes nada de la Iglesia te voy a poner las palabras del Papa", etc. puras leccioncitas aprendidas en tus blogcitos de pacotilla que cada cierto tiempo se revientan y vienen a sacar nuevos.

      -Si no te gusta lo que lees. Cambia de canal, porque te vas a hartar. De momento pirulamos en el "diecinueve". Lo mismo nos da por mandar con la "patata" un "breico información" un poco mas subido de canal. roger?
      Rpta: Primero que no se que escribes en tu limitado idioma popular, segundo no me voy a hartar porque yo vengo acá a divertirme y no ha creer en falsas cruxadas.

      -Nunca di mi brazo a torcer.
      Rpta: perfecto gran cristiana, que así ganas el mundo.


      Eliminar
    12. ¿ Te estás ríendo de las homilías del Papa?
      ¿ Las palabras del Vicarío de Cristo," sucesor de Pedro " son; "puras leccioncitas aprendidas".?

      Regresó de la escuela secundaria técnica industrial E.N.E.T Nº 27 Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico.

      • A los 21 años decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

      • En 1958, ingresó al seminario de los jesuitas chilenos, ubicado en Santiago de Chile, donde llevó a cabo estudios humanísticos.

      • En 1960, cursó en Chile Ciencias Clásicas, instruyéndose en historia, literatura, latín y griego.

      • En 1963 estudió filosofía en Buenos Aires. Este año fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.

      • De 1967 a 1970 estudió teología en la Facultad de Teología del colegio de San José, en San Miguel, Argentina, donde se graduó.

      • Su sacerdocio comenzó en los años 1970 y 1971, se desplazó a España para cumplir su tercer “probandato” (periodo que sirve para preparar intelectualmente a los jóvenes sacerdotes) en la Universidad Alcalá de Henares de Madrid.

      • Entre 1973 y 1979 estudió en la Facultad de Teología de San Miguel, Argentina, donde también recibió su licenciatura en filosofía.

      • Entre 1980 y 1986, fue profesor en la Facultad de Teología de San Miguel y rector del colegio máximo de la Facultad de Filosofía y Teología, cargos que compartió con el de párroco de la iglesia Patriarca San José, también en la localidad de San Miguel.

      • En la década de los 80 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral pero fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ejercer como director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús.

      • Los idiomas que domina son: español, italiano y alemán.

      Sí menosprecias al Papa, nada que añadir.

      Meripe

      Eliminar
  22. Soy miembro del CNC y adorador del Santísimo en la Adoración Eucaristíca Perpetua al igual que la gran mayoría de mi comunidad y del resto de comunidades de mi parroquia.Leo con tristeza y mucho dolor, muchas mentiras en esta página quizá ciertas en algunos lugares, no dudo de vosotros, pero no válidas para mi experiencia. Sirvan mis letras como bálsamo para los azotes que en nombre de Dios administrais a tantos hermanos neocatecumenales que han conocido y tienen la Fe dada por la Iglesia gracias al CNC.
    Sin vanidad, pero sí con veracidad os contaré que en mi municipio previo a la entronización del Señor en la Capilla asignada, el promotor de la iniciativa se reunió con las comunidades neocatecumenales y nos exhortó a que tal y como ha comprobado en su experiencia en comienzos de Adoración Eucarística en otros municipios, los miembros del CNC nos hicieramos cargo de los turnos más difíciles de cubrir para poder llevar la iniciativa adelante, consciente de que una fe adulta y madura, es precisamente lo necesario para la perseverancia como adorador, no por méritos propios, más al contrario, por pura gracia de Dios que se manifiesta en todas las vivencias tenidas gracias al CNC.
    Quien quiera entender que entienda.
    ¿Pecador, corrupto o santo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a contarle esto a Karmele, ella abominaba de los Adoradores,
      en el Camino solo hacen Adoración las comunidades que han terminado, ¿como es que consideró a todos como poseedores de una fe adulta y madura si en el propio Camino no se les reconoce a los catecumenos hasta que no terminan¿ ¿no crees que es una contradiccion absurda?

      Eliminar
    2. O se ass, no inventes tanto hermano, mentir no viene de Dios.

      Eliminar
    3. Erick, no te nos vuelvas a hora un borjamari 2 con ese humor tan facilón, sé más inteligente!

      Eliminar
    4. Oseas, tengo 10 años de camino y soy adorador. Mis catequistas no tienen problemas con la adoración perpetua. Durante el cónclave nos animaron a rezar el rosario con el Santísimo expuesto por la elección del nuevo Papa. Creo que nada sospechoso.
      Karmele, como tú la llamas, estoy seguro que tampoco tiene ningún problema con los adoradores, quizá sí los tenga con los fariseos de este tiempo. Habrá que preguntarselo a ella.
      La Paz, permíteme un consejo, si no tienes caridad con los que son ligeramente distintos a ti, ten al menos un poco de educación, y no te aproveches de este medio para escribir lo que no serías capaz de decir a la cara.
      Te lo dice un baturro muy cabezón que se equivoca mucho.

      Eliminar
    5. Anonimo baturro. Carmen la de Kiko sale en un video diciendo lo de la Adoración. Puedes verlo por ti mismo. Dices que Carmen quiza sí tenga problemas con los fariseos de este tiempo. ¿Incluyes entr ellos a los numerosos obispos y cardenales a los que ha llegado a perseguir a gritos en el Vaticano amenazaldoles con "nunca le voy a perdonar lo que hace contra el Camino"? Eso se lo dijo al fallecido Cardenal Martini y se cuenta dentro del Camino para ilustrar los "machos bien atados" que tiene doña Carmen. Puede que tú seas muy joven para haberlo oido.
      Sobre LAPAZ creo que estas pinchando en hueso. Por muy baturro que seas -cabezon- no eres capaz de mantener tus principios al punto que ella lo hace siempre. No por cabezoneria sino por su conciencia.

      Eliminar
    6. ANÓNIMO DE 9:42 "La Paz, permíteme un consejo, si no tienes caridad con los que son ligeramente distintos a ti, ten al menos un poco de educación, y no te aproveches de este medio para escribir lo que no serías capaz de decir a la cara.
      Te lo dice un baturro muy cabezón que se equivoca mucho".

      Gracias por tu consejo, pero no puedo tenerlo en cuenta. Los del Camino y yo NO somos LIGERAMENTE DISTINTOS, somos absolutamente distintos.
      Dios nos creó a todos diferentes.
      Dios no nos creó a todos homogéneos.
      Con los sectarios yo no tengo caridad, soy intolerante y lo seguiré siendo. Tolerancia cero con quienes vulneran, pisotean y desprecian la dignidad de la persona.
      Yo también soy cabezota, pero no soy baturra.

      GRACIAS, OSEAS.

      Eliminar
    7. LAPAZ, bastante bien que te sentias en la secta hasta que te se te pellizcó, cuidado con tu intolerancia.

      Eliminar
    8. Erick, lo tuyo con Lapaz que es ¿amor neocatecumenal, discernimiento carismático o simplemente tontuna?

      Eliminar
    9. Erick
      ¿ Qué significa pellizcar? En los estatutos no veo ningun articulo donde se le de permiso para pellizcar.
      ¿ Cuidado con qué?
      Pues mira yo tengo tolerancia cero, pero cero, cero, cero,
      con quienes vulneran, pisotean y desprecian la dignidad de la persona.
      No me has contestado a la pregunta ¿ si tu no te alegras de las personas que vuelven a la iglesia?

      Uno de tus compis se ha otorgado la potestad, de decir quien es cristiano y quien no es.

      Tu te has tomado la libertad de despreciar la fe de los religiosos naturales ( según vosotros)hasta el punto de decir que no evangelizan a nadie. ( como tu lider)

      Nos has llamado " LLorones " por ser víctimas del camino.
      ¿ También le pellizcaron a la mujer del matrimonio italiano?
      ¿ Me pellizcaron a mí? ¿ A cuánta gente han pellizcado?.
      ¿ Eso te hace gracia ? ¿Te ríes o desprecias el sufrimiento ocasionado en los demás? Personas que no tienen ningún derecho, ni se le ha dado esa potestad y menos en nombre del Espíritu Santo.

      Jesús sana los corazones no los enferma. El encuentro con Dios genera alegria no sufrimiento. No genera apostatas.

      continua

      Meripe

      Eliminar
    10. Como no sabes NADA DE LA IGLESIA. Te voy a poner unas palabras del Papa. Y por tu propio bien personal, nunca desprecies el sufrimiento de los demás. ( Porque te estás ríendo del sufrimiento y del dolor de Cristo).

      Francisco: “Lamentarse del propio sufrimiento no es pecado, es una oración”
      "Mi hermano sufre, mi hermana sufre. Este es... el misterio de la comunión de los Santos" .

      Lamentarse de los propios sufrimientos ante Dios no es pecado, sino una oración del corazón que llega al Señor: así lo afirmó el Papa esta mañana en la Misa en Santa Marta.

      La historia de Tobit y Sara, recogida en la primera lectura del día, fue el centro de la homilía del Papa: dos personas justas que viven situaciones dramáticas. El primero se vuelve ciego a pesar de realizar obras buenas, incluso arriesgando la vida; la segunda se desposa con siete hombres que mueren antes de la noche de bodas. Ambos, en su inmenso dolor, piden a Dios que les haga morir. "Son personas en situaciones límite - observa el Papa - situaciones precisamente en el subsuelo de la existencia, y buscan una salida. Se lamentan" pero "no blasfeman".

      "Y lamentarse ante Dios no es pecado. Un sacerdote que conozco una vez le dijo a una mujer que se lamentaba ante Dios por sus calamidades: ''Pero, señora, esa es una forma de oración. Siga adelante''. El Señor escucha nuestros lamentos. Pensemos en los grandes, en Job, cuando en el capítulo III (dice): ''Maldito el día en que nací''. Y también Jeremías, en el capítulo XX: ''Maldito el día...''. Se lamentan incluso con una maldición, no al Señor, sino a esa situación, ¿no? Esto es humano".

      Hay muchas personas que viven casi al límite, subrayó el Papa: niños desnutridos, prófugos, enfermos terminales. En el Evangelio del día - observa - están los Saduceos que presentan el caso límite de una mujer, viuda de siete hombres. No hablaban de este caso con el corazón:

      "Los saduceos hablaban de esta mujer como si fuese un laboratorio, todo aséptico, todo... Era un caso de moral. Nosotros, cuando pensamos en esta gente que sufre tanto, ¿pensamos como si fuese un caso de moral, puras ideas, ''pero, en este caso... este caso...'', o pensamos con nuestro corazón, con la nuestra carne, también? A mí no me gusta cuando se habla de estas situaciones de manera tan académica y no humana, a veces con las estadísticas... pero sólo así. En la Iglesia hay muchas personas en esta situación".

      En estos casos - afirma el Papa - hay que hacer lo que dice Jesús, rezar:

      "Rezar por ellos. Ellos deben entrar en mi corazón, deben ser una inquietud para mí: mi hermano sufre, mi hermana sufre. Este es... el misterio de la comunión de los Santos: rezar al Señor: ''Pero, Señor, mira a ese: llora, sufre''. Rezar, permitidme que lo diga, con la carne: que nuestra carne rece. No con las ideas. Rezar con el corazón".

      Y las oraciones de Tobit y Sara, que aunque pedían la muerte se dirigen al Señor, nos dan esperanza - subraya el Papa - porque son acogidas por Dios a su manera, que no les hace morir sino que cura a Tobit y da finalmente un marido a Sara: "La oración - explica - siempre llega a la gloria de Dios, siempre, cuando es oración desde el corazón". En cambio, "cuando es un caso de moral, como este del que hablaban los saduceos, no llega nunca, porque no sale nunca de nosotros mismos: no nos interesa. Es un juego intelectual".

      El Papa Francisco invita, finalmente, a rezar por cuantos viven situaciones dramáticas y sufren mucho y como Jesús en la cruz gritan: "Padre, Padre, ¿por qué me has abandonado?". Oremos - concluyó -"para que nuestra oración llegue y sea un poco de esperanza para todos nosotros".

      Meripe

      Eliminar
    11. Esta noche, mientras dormiais, yo, el baturro neocatecumenal adoraba al Señor de 2 a 3 de la mañana, a continuación de 3 a 4 otro catecumeno adoraba al Señor, dos horas después de 6 a 7 otro catecumeno lo hacía y así día tras día de la semana, años y años...
      Por cierto, insisto en mi consejo sobre que no escribais lo que no seríais capaces de mantener a la cara de nadie.
      Queridos que os valla muy bien y que el señor os bendiga. Este medio solo sirve para dividir...yo prefiero sumar.

      Eliminar
    12. Eres un presuntuoso.

      Presumes que oras.
      Presumes que otros duermen.
      Presumes de la oración de otro hermano.
      Presumes que no sostengo lo que escribo aquí. Delante de un catequista, un obispo, un cardenal o un Papa ....
      Presumes que haces una cosa y practicas la contraria.

      -sepul-

      Pd:
      "Sabemos lo que quieren,
      Aunque no nos convenció.
      Estamos en el juego
      Y somos su preocupación.
      Vaya con la valla,
      un solar en construcción.
      Y no lo entiendo.!
      Frena velocidad !, qué no lo entiendo"
      -Leño.-

      Es cierto que se corren esos riesgos. Todos , yo el primero, es muy fácil terminar dando gracias a Dios por no ser como "aquél".

      Contra esto. La humildad.
      Para Erick:
      ¿quien dijo no a los escritos de los santos?

      Te hago unas preguntas sencillas, que nunca me has contestado:

      ¿has encontrado ya un justo?
      ¿que tiene que ver, ser el último. Con ser el peor?.

      Eliminar
    13. "Por cierto, insisto en mi consejo sobre que no escribais lo que no seríais capaces de mantener a la cara de nadie."

      ¿Por qué crees qué algunos ( no sabemos cuantos) " hostigan a kiko? ¿ puede ser qué sea por las quejas o denuncias qué hay interpuestas en los obispados?

      ¿Te has dado una vuelta por los obispados de España? a lo mejor te quedas sorprendido.

      Eliminar
    14. Me alegro que diga abiertamente cuantas horas dedica a la oración. Pero recuerde que esas cuentas solo le interesan al Señor, por lo demás,a nosotros nos parece que decirlo es como rezar por las plazas para que los demás sepan cuan temerosos de Dios son ustedes.

      [¿Conoce usted alguna parroquia en la que el Camino Neocatecumenal no haya entrado a dividir?]

      Eliminar
    15. Ella sa cansao de tirar la toalla
      se va quitando poco a poco telarañas
      no ha dormido esta noche pero no esta cansada
      no mira ningún espejo pero se siente to’ guapa

      Hoy ella sa puesto color en las pestañas
      hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
      hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
      hoy es una mujé que se da cuenta de su alma

      Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
      que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
      Hoy vas a comprender
      que el miedo se puede romper con un solo portazo.
      Hoy vas a hacer reir
      porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
      Hoy vas a conseguir
      reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

      Hoy vas a ser la mujé
      que te dé la gana de ser
      Hoy te vas a querer
      como nadie ta sabio queré
      Hoy vas a mirar pa’lante
      que pa atrás ya te doy yo bastante
      una mujé valiente, una mujé sonriente
      mira como pasa

      Hoy nasié la mujé perfecta que esperaban
      ha roto sin pudore las reglas marcadas
      Hoy a calzado tacone para hacer sonar sus pasos
      Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso

      Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
      que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
      Hoy vas conquistar el cielo
      sin mirar lo alto que queda del suelo
      Hoy vas a ser feliz
      aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo…
      Hoy vas a conseguir
      reir tanto de ti y ver que lo has logrado…

      Para los que piensan que tenemos miedo y no vamos a decir la verdad delante de quien sea.

      ¡ Soy libre!!!!!

      Eliminar
    16. De profesión, cura. "Por favor, Jorge, reza por mí.

      "Pues que esta mañana me he encontrado por la calle con Miguel. Lo que tiene el pueblo. En un par de ratos te haces todas las gestiones que en Madrid te llevan la mañana: el banco, cortarte el pelo, comprar el periódico, la papelería…

      Hombre, ¿qué tal, cómo te va todo? Bien, y tú por Madrid, ¿te va bien, estás bien? Pues sí… y hoy ya ves, dando una vueltecita por el pueblo. Una conversación de lo más intrascendente. Hasta que Miguel, se pone serio y me dice: ¿puedo pedirte un favor? Claro, lo que sea… Que alguna vez te acuerdes de rezar por mí.

      Me he quedado de piedra porque este amigo no es de los que frecuenten la iglesia ni es especialmente piadoso. Por eso le he dicho que si ocurría algo. Pues no, está todo bien, pero quiere que rece.

      Curioso lo de esta gente que pudiera parecer alejada de Dios. Suele pasar en ocasiones que lo que no tienen es “costumbre” de ir a la Iglesia, pero hay una fe que late en el corazón. No es la primera vez que me ocurre algo así. Personas que tienen su fe, que creen con fuerza, pero que un día dejaron la Iglesia y ahora casi no saben ni cómo volver. Saben que no lo están haciendo bien, tanto que no se atreven ni a rezar. Por eso acuden al sacerdote o a ese amigo de confianza pidiendo su intercesión: tú que tendrás influencias allá arriba, tú que vas a la iglesia. Ya les digo siempre que recen ellos, que acudan a la iglesia otra veza, pero… hazlo tú por mí, por favor.

      ¿Qué haces? Yo sé lo que voy a hacer. Esta noche, cuando llegue a Madrid, colocaré a mi amigo Miguel ante el Santísimo, y le pediré que le enseñe a rezar y que poco a poco le devuelva a la Iglesia. No sé si esto es lo que Miguel pensaba, pero yo sé que es lo que Dios quiere."

      Comentario de Rufus T. Firefly
      Me ha recordado, con mucha nostalgia y cariño, a una amiga de cuando estuve en la Universidad. Un día antes de un examen me la crucé, estaba muy atribulada. Había estudiado incansablemente, pero cuanto más estudiaba más segura estaba de lo mucho que aun ignoraba y ya se veía con el suspenso encima. Charlamos un rato y yo, como siempre de natural bromista, intenté que riera un rato para quitarle hierro al asunto. Al despedirnos la noté indecisa y le pregunté si pasaba algo. Y al fin se decidió: "Mira, sí... Que como tú eres creyente y todo eso... ¿Podrías rezar por mi esta noche para el examen de mañana? Que a ti seguro que te escucha". Me quedé pasmado, porque me constaba que ella no era creyente... al menos no lo manifestaba así. Pero, aparte de prometerle que lo haría le dije que si ella rezaba Dios también la escucharía. Al día siguiente, después del examen, sólo me dijo: "Gracias". Yo mismo entraba a examen, así que no sé si fue porque mi oración dio fruto o porque ella misma habló con el Padre del Cielo y encontró consuelo.

      Eliminar
    17. Hoy, mientras el "baturro catecumenal" (él se ha llamado así a sí mismo) adoraba al Santísimo y creía que el resto estábamos durmiendo a pierna suelta, resulta que había miles y miles de personas en el mundo haciendo exactamente lo mismo que él pero sin ponerse la pegatina en el pecho de "soy cristiano, pregúntame", como hacen los de Herbalife y otros parecidos.
      Espero de corazón que esa hora que se ha quitado de su sueño mientras otros NO lo hacemos, al menos en mi caso, le permita disfrutar de una hora sin murmurar en su corazón ni juzgar a quienes NO son como él.

      En cuanto a Erick, que ya no sé si me desprecia en lugar de odiarme (que ya es un paso, aunque desconozco si de cangrejo o de rana, si para bien o para mal), sé que le gustaría poder llegar a saber algún día las razones verdaderas y fehacientes de por qué yo no sigo en el Camino después de lo mucho que cuesta llegar al final.

      Erick afirma que me pincharon en el Camino y por eso me fui.

      Bueno, desde cierto punto de vista sí me pincharon...digamos que me aguijonearon o me llenaron de banderillas como a los toros, para después descabellarme, como también se hace con los toros después de haberlos toreado, dándome la puntilla final.

      Sin embargo, Erick se equivoca en un aspecto crucial del asunto. No me fui porque me pincharan. Es decir, la causa de que yo no siga állí dentro no fue que "me pinchasen", aunque saliese "pinchada".

      La causa por la que no estoy en el Camino fue una, solo una. Decir que lo blanco era blanco y no verde. A continuación me preguntaron como a los reos: "¿pero estás dispuesta a obedecer diciendo que es verde porque nosotros te decimos que es verde?". La respuesta es fácil de suponer. Lo blanco es blanco, más aún si es el mismo Dios quien lo dice.

      Ya está. No hay más. Ahí está el gran secreto revelado. Después de mi negativa, no me apedrearon porque en un catecumenium no hay piedras tiradas por el suelo. Pero me acusaron de ser Satanás, como es normal en ese tipo de grupos donde cualquier persona o hecho que ponga en cuestión sus verdades absolutas es del Enemigo.

      Si el Camino es la Iglesia, si el Camino es Jesucristo, es la Virgen, es el Espíritu Santo...puedo decir que en Nombre de Dios el Camino me echó fuera del Camino y por tanto de la Iglesia, lejos de la Virgen, del Espíritu Santo...fuera de todo.

      Hasta el día de hoy, al cabo de años, todavía no me ha llegado ningún papelito de la Iglesia donde se me certifique que he sido excomulgada, pues parece que el Camino debe tener potestad para hacerlo.

      El Camino desconoce, creo, que la excomunión, siendo algo tan grave, no puede promulgarla un catequista, ni siquiera cualquier sacerdote. Y por supuesto, desconoce que la excomunión se contempla en casos muy concretos y con unos procedimientos que permiten al reo reflexionar y retractarse.

      Pero al grano: la Iglesia no me ha comunicado nada de eso, además yo solo era una mierdecilla de oveja y en su rebaño hay millones. Sin embargo, si la Iglesia respalda al Camino, si el Arzobispo Rouco bendice absolutamente todo lo que hace el Camino, pues entonces será que moralmente la propia Iglesia respalda la condena del Camino, ¿no es así, Erik y anónimos?

      ¿No es así, Benedicto XIII, Heriberto, Jade, Miles Dei, Miguel y todos los demás que escribís aquí?


      Eliminar
    18. Voy a responderte que no, que no es así. Si te echaron del camino serás la primera persona que conozco a la que le hayan echado y vetado la entrada. Lo que sí conozco es a gente que, proclamándole el Dayenú. Le han dicho que debe dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho en su vida y que no va a hacer ningún paso más porque ellos ven que ha llegado hasta donde Dios ha querido; que puede asistir a palabras y eucaristías pero no a convivencias ni preparaciones.

      La comunión humana supone estar en línea, en sintonía con las opiniones y sentimientos de alguien. La comunión en la Iglesia Católica supone que todos disfrutamos de los méritos de Cristo y de los santos y también padecemos, como miembros del cuerpo de Cristo, con el pecado, la desunión, la persecución, etc.

      La mera idea de que te digan que tienes a Satanás en tu interior o de que te des por excomulgada, me hace sonreir. Desde luego la comunión que existe entre ti y la comunidad a nivel humano es muy precaria, pero a nivel espiritual, a no ser que voluntariamente reniegues de tu fe, tú eres un miembro vivo de la Iglesia como el que más.

      Hay una figura que a mí me sirve que es la del montón de piedras y de gemas: todas hacen falta para formar un mosáico. Unas son más fuertes, otras más bella. Unas más brillantes, otras más tenaces, pero para completar el mosáico hacen falta todas.

      Dios nos crea, Cristo nos llama y nos elige. Demos gracias por esa elección; nadie en la tierra puede desacreditar o ningunear ea llamada porque le dé la gana. Es difícil de veras ver que Dios actúa en nuestra vida, en la sociedad, pero realmente todos aquí tenemos esa experiencia. (Gtacias Señor por mis hijos... ¡Quereís estaros quietos, leches!).

      No existe comunión humana en tu comunidad por dos cosas: Una porque no os sentís verdaderamente parte de la comunidad. A mí no me sobra ningún hijo, les quiero a todos con sus cadaunadas. Soy muy malo expresando mis sentimientos, pero los quiero y aunque a veces me molesten o me enfade, soy consciente de ese amor. No así con la comunidad. No tengo nada con ningún hermano, si sé de algún sufrimiento rezo por ellos, pero ni siento ese cariño ni me siento querido ni aceptado.

      Ahora bien, la cobardía la pagarán, esa falta de caridad y por tanto de comunión les va a pasar factura en de forma rencor y quizá la comunidad desaparezca si creen que alguien sobra en la comunidad.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    19. Y por supuesto, rezamos por ti, por tus catequistas y por tus ¿hermanastros?
      ¿Realmente te han dicho que no vuelvas?

      Llévalo en paz.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    20. En el Camino sí se echa a la gente.
      Yo tuve la suerte o la desgracia de quien me apuntó con el dedo es uno de "los 12". Itinerante, de los primerísimos del Camino, no sé cuantísimas cosas...

      Un presbítero que, según el único catequista de su equipo que se dignó a llamarnos tras el vergonzoso suceso, trataba de justificar diciendo que "tiene un carácter muy fuerte", "le pierden las formas cuando se enfada", que no se lo tuviésemos en cuenta, que le perdonásemos....realmente la esquizofrenia que se vive en el Camino como algo natural y normal es tremenda.

      Tenía que intentar algo para reparar el gravísimo error que habían cometido. Pero era tarde. El destrozo ya estaba hecho, era ireparable.

      De esos catequistas varios han muerto. No dieron ni una pizca de muestra de arrepentimiento. Cuando les pregunten por todas las ovejas que les fueron encomendadas, pues no se cansan de decir en el Camino que los catequistas cuidan de las ovejas de Dios, ellos verán qué deben decir.

      Yo no tengo hermanastros. En el Camino se tienen hermanos. Los hermanastros comparten un padre o una madre con otros. No es mi caso. Cuando se cierra la puerta, se acabó. Nadie va a ir a rogarte, nadie a consolarte. Al contrario, llevarás para siempre una marca en la frente.

      Pero mejor así. Los que dicen amarte y luego te dejan solo no te amaban de verdad.

      Es muy duro al principio. Hay que reconstruir una vida entera. En el Camino vas sustituyendo todo lo que tenías: amigos, actividades, hábitos, costumbres, etc.

      Es un proceso de mucha soledad, pero la tranquilidad de conciencia no puede pagarse con nada. La libertad, tampoco.
      Con esto quiero ser sincera con la gente que se plantea dejarlo.

      No merece la pena tener la conciencia hipotecada por afectos, amigos, relaciones, vínculos... No. Eso sí es el infierno, eso no es la libertad a la que estamos llamados.

      La fe no puede ser en la vida un motivo que cause penalidades o tristezas o intranquilidad...La fe no es una carga pesada, si se convierte en éso para es porque no es la fe, es otra cosa distinta, será "una" fe.

      Todo esto que digo, cualquiera de quienes escriben aquí habiendo dejado el Camino pueden contarlo igual que yo. La desintoxicación y la rehabilitación es la misma.
      No depende de la persona, si su vida ha sido más o menos tal o cual. No, el daño psicológico, emocional, etc. es el mismo, seas de Brasil, de España o de Filipinas.

      Una cosa sí puede influir: a mayor tiempo dentro, mayor es la cirugía que se requiere y más tiempo durará el postoperatorio. La superficie herida y la profundidad es proporcional al tiempo que uno haya estado sometido a la fuente que causaba el daño.

      Pero hay vida fuera del Camino, mucha vida, muchas personas que merecen la pena ser conocidas, experiencias enriquecedoras, hay belleza, Dios se muestra en sus criaturas...Todos los miedos que te meten poco a poco allí dentro son solo eso...miedos.






      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. En el Camino sí se expulsa a la gente, en efecto. (Yo personalmente conozco un caso. La situación fue bastante rocambolesca, porque tenía que permanecer todo en secreto, para que los hermanos de las demás comunidades no se enteraran).

      El caso es que, en teoría, no puede ser así. En primer lugar, porque el Camino es un itinerario de formación cristiana dentro de la parroquia, no una organización con carnet y número de afiliado. Por tanto, en los Estatutos no se contempla la expulsión. Además, los catequistas siempre nos han dicho: "Aquí no echamos a nadie; al que no le interese esto, se terminará yendo por su propia cuenta".

      Pero conforme las comunidades NC se han ido constituyendo como un grupo propio y separado dentro de la parroquia, se ha ido teniendo más en cuenta "la imagen" que se da, la cohesión, la uniformidad. Y si has terminado el Camino la cosa es más grave: te "quitan" la túnica :-)

      Estas expulsiones, al no estar reglamentadas, son completamente arbitrarias. En el caso que conozco intentaron que el párroco prohibiera la entrada de los "expulsados" en la Eucaristía, lo que equivaldría "de facto" a una excomunión. Esa pena sólo la puede imponer el obispo, previo procedimiento judicial, y agotados todos los demás medios. (En los casos de aborto, apostasía, herejía o cisma, la excomunión es automática).

      Por lo tanto, expulsar a un hermano del itinerario de renovación bautismal es algo que no se contempla en ningún sitio, y que depende sólo de la arbitrariedad del catequista. (En alguna diócesis ya ha habido algún incidente con su obispo por esta causa).

      En la última convivencia de transmisión también se habló de empezar "a expulsar gente", para evitar que las comunidades se conviertan en un grupo de amiguetes, así que no es de extrañar que prime -una vez más- la cohesión del grupo sobre la normativa eclesiástica.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    23. GRACIAS, HERIBERTO (1).

      Has dicho una cosa muy importante: la cohesión del grupo está por encima de la normativa eclesiástica. En este caso está clarísimo. La cohesión del grupo está -si llega el caso- por encima de las enseñanzas del mismísimo Jesucristo. Por encima de la Fe. De la Verdad, por encima de absolutamente todo aquéllo que en teoría el Camino pretende llevar a cada persona a descubrir y madurar.

      El Camino ha estado ocultando casos muy sangrantes y graves para preservar su imagen de que todo es maravilloso, cuánto se aman los hermanos, los bailes, las palmas, las decenas de miles de jóvenes que acuden a la convocatoria de Kiko para dar alegría a los encuentros del Papa, etc. etc.

      Esa imagen está muy bien, no digo yo que no. Pero oculta muchas cosas que si los catecúmenos supiesen saldrían corriendo. No porque fuera más o menos malo lo que se ha ocultado, sino por el hecho de haberlo ocultado. Eso es lo que haría salir a la gente espantada.

      El Camino vende muy bien la imagen del cristiano valiente, auténtico, sin miedo a llamar a las cosas por su nombre. Eso es lo que ahí dentro te crees sin dudar ni un instante. Es como la marca de la casa.

      ¿Qué pasaría si la gente descubriera que a quienes se les supone la fe más auténtica, la más comprometida, la más valiente (Kiko, los 12, los 70, los catequistas, los itinerantes, los tal y los cual), los que les preceden en el Camino, esconden hechos reales, contrastables, presenciados por testigos que son abiertamente contrarios a la fe y a la Iglesia y tapados con el apoyo de sacerdotes del Camino, catequistas, Kiko e incluso obispos?

      Ese supuesto es imposible de imaginar para un miembro del Camino. Es que no puede ni imaginarlo, su mente no puede pensarlo, sería algo contra natura, por así decirlo.

      Pues bien, pido a esos mismos miembros catecumenales que piensen empleando otro ejemplo: una congregación de religiosos misioneros X.

      Si el propio Kiko advirtiera a sus catecúmenos de cómo el demonio se las ingenia para pervertir a personas que eran cristianísimas, santísimas, para decirles "estad vigilantes, la fe no es ninguna garantía, no puedes echarte a domir pensando que estás a salvo de que el demonio te arranque de la Iglesia".

      Esas palabras no son de Kiko, son de mi ejemplo, pero son muy similares a las que él ha empleado para contar a las comunidades que a tales personas o a tal matrimonio o a tal sacerdote les ha ocurrido eso: que el Maligno los ha devorado, los ha vencido, les ha engañado y les ha sacado del Camino, de la Iglesia, etc.

      Si Kiko, en ese contexto, hablase de (la inventada por mí) "Congregación de Misioneros X" narrando cómo ha sido podrida por el Maligno, qué han hecho, qué pecados, qué delitos, etc. LA GENTE LE CREERÍA...LA GENTE JAMÁS PONDRÍA EN DUDA LA VERACIDAD DE LO QUE ÉL DICE. LA GENTE SERÍA CAPAZ DE IDENTIFICAR EN ESE OTRO EJEMPLO LO QUE SE ESTABA HACIENDO MAL, LO QUE ERA CONTRARIO A DIOS Y SU IGLESIA.

      (SIGUE)

      Eliminar
    24. GRACIAS, HERIBERTO (2)

      Ese es el problema de base. Cuando nos cuentan lo malo que otros hacen y cómo se alejan de la verdad, somos capaces de creerlo. Pero estando allí, no es posible para nadie creer lo que otros dicen que hacemos nosotros mismos.

      Es admirable y loable que haya personas tan comprometidas que de buena fe fueran capaces de dar su vida por Kiko y por el Camino llegado el momento, por sus catequistas, por sus hermanos. Lo terrible es que Kiko lo sabe, los que están arriba con él lo saben. Ellos saben que ningún catecúmeno sería capaz de creer nada malo de lo que otros de fuera digan o cuenten del Camino.

      Eso sigue funcionando en general bastante bien. Pero hay grietas y cosas que es imposible controlar. Por eso la única opción es tapar y esconder.

      Juegan con ambas cosas (saber que los catecúmenos no irán jamás contra natura respecto al Camino) y que lo tapado permanecerá escondido en nombre del arcano.

      ¿Se habla alguna vez de catecúmenos que se suicidan? No. En todo caso, se hablará de personas que se han suicidado que "estaban" en el Camino y se fueron. NO! ¿Por qué no cuenta por qué se fueron? ¿por qué no explica por qué se fueron?

      Esto es muy grave. Gravísimo. El Camino da muchos frutos, da miles de vocaciones, tiene cientos de seminarios. Como dice Anón, el Camino siempre utiliza números y números y números.
      ¿Por qué Kiko nunca habla de otro tipo de números? ¿Por qué nunca cuenta que por cada hermano que termina el Camino han quedado cinco en la cuneta? "Es que muchos son los llamados y pocos los elegidos"...y todos creen ciegamente eso, esas fueron palabras del mismísimo Jesucristo, si Kiko las pronuncia es impensable para los catecúmenos o para cualquier persona bien intencionada cuestionar por qué había 30 y ahora solo quedan 6.

      (SIGUE)

      Eliminar
    25. GRACIAS HERIBERTO (3)

      ¿No ha llamado Dios a TODO hombre? ¿No dice el mismo Dios que quien no crea en su Hijo Jesucristo no entrará en el Reino de los Cielos? ¿Cómo puede ser entonces que su Hijo muera por el pecado de TODOS, para la salvación de TODOS, y luego sea un Dios que solo quiere a unos pocos elegidos? ¡Eso es lo que dicen los Testigos de Jeovah!

      ¿Qué dicen los catecúmenos ante esa fe de los Testigos de Jeovah que afirma que Dios solo salvará a no sé cuántos mil humanos y a ninguno más? ¿Qué tiene Kiko que decir a eso?
      ¿Estaría de acuerdo? ¿Diría "sí, esa es la Verdad"?

      NO, NUNCA, JAMÁS. Entonces ¡por qué le creen cuando justifica que de 30 que entran solo quedan 6? ¿Por qué? ¡si es exactamente lo mismo que dicen los otros! ¿Por qué los catecumenales ven perfectamente que los de Jeovah no hablan de la verdadera fe pero al mismo tiempo aprueban que Kiko les interprete las palabras de Cristo exactamente igual?

      Yo solo digo que me consta que mi caso llegó hasta la última comunidad del pueblo más pequeño del mundo. No porque yo fuera alguien importante, yo solo era una como cualquiera. Eso, como dice Heriberto, debería haber quedado en la intimidad de esa comunidad, máxime cuando se incurrió en una salvajada como es echar a alguien de la propia Iglesia como consecuencia necesaria de ser echado del Camino!!

      El párroco me negó poner un pie en el templo en la Pascua, que estaba próxima. El párroco!! Él me conocía desde que entré con 13 años!! "No puedes acudir a la Pascua en esta iglesia"...¿eso puede decirlo un párroco, un catequista, un obispo, etc. solo porque él quiera o lo haya decidido? NO!!!! Nadie somos dignos de hacerlo, nadie. Si podemos entrar en la Iglesia y podemos celebrar la Pascua es porque Jesucristo nos ha salvado muriendo por nuestros pecados sin merecimiento!!

      Es gravísimo, insisto. Cada cual que reflexione y saque sus conclusiones. Afortunadamente yo no me sentí expulsada por Dios. Nunca lo sentí ni lo siento ahora.

      Pero sé que cuando se contó mi caso no se dijo la verdad de lo que había sucedido. Me da absolutamente igual cargar con esa etiqueta porque mi conciencia sabe que ni es verdad lo que pone en ella ni es verdad que Dios me la pusiera.

      Solo os pido a quienes automáticamente creéis a Kiko, a los catequistas, etc. etc. sin dudar ni una sola pizca de lo que os dice que tengáis en cuenta que hay cosas que han sucedido y seguramente seguirán sucediendo y se ocultan o maquillan convenientemente.

      Eliminar
  23. San Pedro Crisologo
    ¿De quién es este rostro?

    Hombre, ¿por qué te consideras tan vil, tú que tanto vales a los ojos de Dios? ¿Por qué te deshonras de tal modo, tú que has sido tan honrado por Dios? ¿Por qué te preguntas tanto de dónde has sido hecho, y no te preocupas de para qué has sido hecho? ¿Por ventura todo este mundo que ves con tus ojos no ha sido hecho precisamente para que sea tu morada?. Para ti ha sido creada esta luz que aparta las tinieblas que te rodean; para ti ha sido establecida la ordenada sucesión de días y noches; para ti el cielo ha sido iluminado con este variado fulgor del sol, de la luna, de las estrellas; para ti la tierra ha sido adornada con flores, árboles y frutos; para ti ha sido creada la admirable multitud de seres vivos que pueblan el aire, la tierra y el agua, para que una triste soledad no ensombreciera el gozo del mundo que empezaba. Y el Creador encuentra el modo de acrecentar aún más tu dignidad: pone en ti su imagen (Gn 1,26), para que de este modo hubiera en la tierra una imagen visible de su Hacedor invisible y para que hicieras en el mundo sus veces, a fin de que un dominio tan vasto no quedara privado de alguien que representara a su Señor. Más aún, Dios, por su clemencia, tomó en sí lo que en ti había hecho por sí y quiso ser visto realmente en el hombre, en el que antes sólo había podido ser contemplado en imagen; y concedió al hombre ser en verdad lo que antes había sido solamente en semejanza... La Virgen concibió y dio a luz un hijo (Mt 1,23-25).

    ResponderEliminar
  24. Creo que a TODOS en este blog nos hará bien internalizar el discernimiento de este autor,San Doroteo ,abad. Ayudara nuestras discusiones.

    LA FALSA PAZ DE ESPÍRITU

    El que se acusa a sí mismo acepta con alegría toda clase de molestias, daños, ultrajes, ignominias y otra aflicción cualquiera que haya de soportar, pues se considera merecedor de todo ello, y en modo alguno pierde la paz. Nada hay más apacible que un hombre de ese temple.

    Pero quizás alguien me objetará: «Si un hermano me aflige y yo, examinándome a mí mismo, no encuentro que le haya dado ocasión alguna, ¿por qué tengo que acusarme?» En realidad, el que se examina con diligencia y con temor de Dios nunca se hallará del todo inocente, y se dará cuenta de que ha dado alguna ocasión, ya sea de obra, de palabra o con el pensamiento. Y, si en nada de esto se halla culpable, seguro que en otro tiempo habrá sido motivo de aflicción para aquel hermano, por la misma o por diferente causa; o quizás habrá causado molestia a algún otro hermano. Por esto sufre ahora en justa compensación, o también por otros pecados que haya podido cometer en muchas otras ocasiones.

    Otro preguntará por qué deba acusarse si, estando sentado con toda paz y tranquilidad, viene un hermano y lo molesta con alguna palabra desagradable o ignominiosa, y sintiéndose incapaz de aguantarla, cree que tiene razón en alterarse y enfadarse con su hermano; porque, si éste no hubiese venido a molestarlo, él no hubiera pecado.

    Este modo de pensar es, en verdad, ridículo y carente de toda razón. En efecto, no es que al decirle aquella palabra haya puesto en él la pasión de la ira, sino que más bien ha puesto al descubierto la pasión de que se hallaba aquejado; con ello le ha proporcionado ocasión de enmendarse, si quiere. Éste tal es semejante a un trigo nítido y brillante que, al ser roto, pone al descubierto la suciedad que contenía.

    Así también el que está sentado en paz y tranquilidad, según cree, esconde, sin embargo, en su interior una pasión que él no ve. Viene el hermano, le dice alguna Palabra molesta y, al momento, aquél echa fuera todo el pus y la suciedad escondidos en su interior. Por lo cual, si quiere alcanzar misericordia, mire de enmendarse, purifíquese, procure perfeccionarse, y verá que, más que atribuirle una injuria, lo que tenía que haber hecho era dar gracias a aquel hermano, ya que le ha sido motivo de tan gran provecho. Y, en lo sucesivo, estas pruebas no le causarán tanta aflicción, sino que, cuanto más se vaya perfeccionando, mas leves le parecerán. Pues el alma, cuanto más avanza en la perfección, tanto más fuerte y valerosa se vuelve en orden a soportar las penalidades que le puedan sobrevenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este escrito esta totalmente en contra del magisterio de la iglesia, verdad sepul, verdad miles dei?

      Eliminar
    2. Yo también he rezado laudes hoy, cierto que el texto es edificante ¿y?.

      Te digo que el "tahúr" esta cegado por su vanidad, y conduce una iglesia paralela, manipulada y muy exhibicionista.

      De tradiciones y ritos, muchos copiados y pasadas por su mente artista, y como su poder económico es muy grande y no da cuentas a nadie se mueve como una escurridiza anguila dentro de la Iglesia.

      !Cuanto nos ha querido!...
      !por fin se ha ido!...
      ¿Se puede ser mas miserable y traidor?

      Mientras haya tontos útiles...

      Francisco en solidaridad con los pobres este año sin Castelgandolfo...

      Tahúr a sus barracas,a orillas del Mar menor...

      D.T.

      Eliminar
    3. Diego Torres, eres tremendo manipulador de letras, ni en esta vida ni en la que viene, sea cual sea, el sentido de lo dicho por Kiko Argüello respecto a la dimisión del PAPA Benedicto XVI es la que tu apuntas.

      Eliminar
    4. Ah, el Papa de los "floripondios" según KiKo, Benedicto XVI,¿no?

      Eliminar
  25. catecismo de la iglesia católica
    1857 Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: “Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento” (RP 17).

    1858 La materia grave es precisada por los Diez mandamientos según la respuesta de Jesús al joven rico: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes testimonio falso, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre” (Mc 10, 19). La gravedad de los pecados es mayor o menor: un asesinato es más grave que un robo. La cualidad de las personas lesionadas cuenta también: la violencia ejercida contra los padres es más grave que la ejercida contra un extraño.

    1859. El pecado mortal requiere plena conciencia y entero consentimiento. Presupone el conocimiento del carácter pecaminoso del acto, de su oposición a la Ley de Dios. Implica también un consentimiento suficientemente deliberado para ser una elección personal. La ignorancia afectada y el endurecimiento del corazón (cf Mc 3, 5-6; Lc 16, 19-31) no disminuyen, sino aumentan, el carácter voluntario del pecado.

    1860. La ignorancia involuntaria puede disminuir, y aún excusar, la imputabilidad de una falta grave, pero se supone que nadie ignora los principios de la ley moral que están inscritos en la conciencia de todo hombre. Los impulsos de la sensibilidad, las pasiones pueden igualmente reducir el carácter voluntario y libre de la falta, lo mismo que las presiones exteriores o los trastornos patológicos. El pecado más grave es el que se comete por malicia, por elección deliberada del mal.

    1861 El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.

    1865 El pecado crea una facilidad para el pecado, engendra el vicio por la repetición de actos. De ahí resultan inclinaciones desviadas que oscurecen la conciencia y corrompen la valoración concreta del bien y del mal. Así el pecado tiende a reproducirse y a reforzarse, pero no puede destruir el sentido moral hasta su raíz.

    ResponderEliminar
  26. Catecismo de la iglesia católica

    1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

    — participando directa y voluntariamente;
    — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
    — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
    — protegiendo a los que hacen el mal.

    1869 Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social” (cf RP 16).

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA...MARIPE?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. 10 preguntas a los "hermanos de la nueva cruxada"

    Pregunta 1: ¿A quién se pide que se consulten los problemas personales o de fe de los que salieron del cnc: al párroco o a los integrantes de este foro?

    Pregunta 2: ¿Tienen los hermanos que han hecho la consulta de qué hacer en el caso que han salido del cnc la opción de negarse a que se manipulen sus "testimonios", o se incorporan también sus "testimonios" reales? ¿Tienen en muchas de las historias una característica especial para ellas, distinta de la clásica calumnia refrita?

    Pregunta 3: ¿Tienen los "hermanos de la cruxada" que han inventado más historias fantásticas, premios especiales y beneficios a los que hay que aspirar, distintos a la sola gratificación por hacer el mal a otro como en el resto de blogs racistas o de odio?

    Pregunta 4: ¿Tienen los hermanos de la "nueva cruxada" que han hecho más difamaciones una noche de adoración nocturna particular y cerrada a Satanás?

    Pregunta 5: ¿En qué parte del Misal Romano o la Biblia o el catecismo o el Código de derecho canónico se menciona el calumniar y odiar a otra realidad de la Iglesia?

    Pregunta 6: ¿En qué parte del Misal Romano o la biblia viene fomentar la ingestión de veneno a través de post, páginas web, foros, blogs, etc. para luego tirarlo contra hermanos que buscan a Dios en una realidad reconocida por la Iglesia Católica?

    Pregunta 7: ¿En qué parte del Misal Romano, la biblia, etc. se indica la escritura de historias falsas tendenciosamente difamatorias incluso utilizando el Evangelio (como se hace en este blog)
    Pregunta 8: ¿En qué parte del Misal Romano o la biblia, etc. se permite mentir creando situaciones jamás vividas y reafirmándolas muchas veces como si fueran ciertas para hacer creer que su causa es decisiva para la existencia de la Iglesia?

    Pregunta 9: ¿Por qué en la mayoría de los sitios como este se siguen insultando y difamando al cnc, desobedeciendo claramente a lo que dijo Jesús y a las indicaciones del Papa sobre el amor al enemigo?

    Pregunta 10: Aparte de las historias aprendidas de otras páginas como "antikikos.com", "mueran los Kikos" y “Destruyan al camino neocatecumenal”, ¿qué Padres de la Iglesia y teólogos, por no hablar de los documentos de los Papas, estudian los posteadores con motivo de esa supuesta “Cruxada”?

    ResponderEliminar
  28. Es lo malo de seguir en la época de las cavernas, anónimo, las rocas no llevan botón de intro ni ratón para cerrar ventanas. Si alguien dibuja unos bisontes en la cueva no te quedan más narices que verlos, quieras o no. Están ahí permamentemente.

    Siento mucho que tu libertad esté tan mermada, nosotros disponemos de un cacharrito que se llama ratón para dirigir el cursor hacia donde queramos, podemos hacer clik para entrar donde nos interese, podemos hacer clik para salir de donde queramos, pulsar intro, utilizar las flechas que vienen en unas teclitas para desplazarnos arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda.

    No me creo que preguntes sobre el Misal Romano porque para los cavernícolas la Iglesia todavía no existe. Te quedan demasiados siglos de evolución humana para situarte en el mundo actual.

    ResponderEliminar
  29. LaPaz
    La lectura de hoy de la Santa Misa viene como anillo al dedo.

    Tobías 2: 9 - 14

    9 Aquella misma noche, después de bañarme, salí al patio y me recosté contra la tapia, con el rostro cubierto a causa del calor.
    10 Ignoraba yo que arriba, en el muro, hubiera gorriones; me cayó excremento caliente sobre los ojos y me salieron manchas blancas. Fui a los médicos, para que me curasen; pero cuantos más remedios me aplicaban, menos veía a causa de las manchas, hasta que me quedé completamente ciego. Cuatro años estuve sin ver. Todos mis hermanos estaban afligidos; Ajikar, por su parte, proveyó a mi sustento durante dos años, hasta que se trasladó a Elimaida.
    11 En aquellas circunstancias, mi mujer Ana, tuvo que trabajar a sueldo en labores femeninas; hilaba lana y hacía tejidos
    12 que entregaba a sus señores, cobrando un sueldo; el siete del mes de Dystros acabó un tejido y se lo entregó a los dueños, que le dieron todo su jornal y le añadieron un cabrito para una comida.
    13 Cuando entró ella en casa, el cabrito empezó a balar; yo, entonces, llamé a mi mujer y le dije: «¿De dónde ha salido ese cabrito? ¿Es que ha sido robado? Devuélvelo a sus dueños, porque no podemos comer cosa robada.»
    14 Ella me dijo: «Es un regalo que me han añadido a mi sueldo.» Pero yo no la creí; ordené que lo devolviera a los dueños y me irrité contra ella por este asunto. Entonces ella me replicó: «¿Dónde están tus limosnas y tus buenas obras? ¡Ahora se ve todo bien claro!»

    ¡El que tenga oídos que oiga !
    Meripe

    ResponderEliminar
  30. ¡que buen argumento, Meripe! Aquí tenemos a un hombre, ejemplo de piedad y devoción, iniciador del camino de vuelta del pueblo del destierro. Un hombre que sufre mil penalidades y persecuciones y cuanto mas virtuoso era y mas daba sepultura religiosa a sus hermanos, más perseguido y acusado. Un hombre que por el celo de la virtud, riñe -equivocadamente, si- a su mujer.

    Y su mujer, chasqueada por el error de su marido, en lugar de fijarse en las muchas virtudes, observa el pequeño error y le echa en cara todas sus limosnas y buenas obras afeándoselas como mentira y mala intención. Ella, como los cruxados, lo ve todo bien claro, aunque eso si, no es como vosotros, no va más allá y no pretende abrir los ojos a los "pobres engañados".

    ¿Te spoileo el final? Este santo varón, objeto de persecuciones, difamaciones e insultos es curado, rehabilitado y muere en buena ancianidad, velando siempre y rogando por esta mujer que tanto le afeó la conducta. Y a ella la entierran junto a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a rezar para que tu Dios se apiade de ti, ya que tú no puedes apiadarte de nadie!!!!

      Eliminar
    2. LaPaz :

      El Papa explica muy bien esta clase de "personas".

      ""La hipocresía es la lengua de los corruptos".

      "Tienen un corazón mentiroso y no pueden decir la verdad".

      "No hay verdad sin amor".

      Esta es la segunda vez en dos días que el papa Francisco se refiere a los corruptos.

      "Ayer, en la misa que ofició también en la residencia de Santa Marta afirmó que los corruptos son "el anticristo", hacen mucho daño a la Iglesia y son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios".
      -----------------------------

      "No le eches tus perlas a los cerdos"


      Meripe

      Eliminar
    3. Ya entiendo. Que no tengo piedad, que si hipócrita y mentiroso... Juicios de valor e insultos, muchos; argumentos a lo escrito, ninguno. En fin, no esperaba otra cosa.

      Lo mejor es lo de que el Papa explica a esta "clase de personas". Eso remata la faena. De verdad, sería de risa si no fuera tan sangrante.

      ¿Volveremos a la guerra de clases? ¿eres Clasista? ¿sabes siquiera que es eso? Te traiciona el subsconciente y de lo que rebosa el corazón habla la boca.

      Eliminar
  31. La hipocresía es el lenguaje preferido de los corruptos. La escena evangélica del impuesto al César, y la pregunta tramposa de los fariseos y de los partidarios de Herodes a Cristo sobre la legitimidad de aquel tributo, dio al Papa motivo para su reflexión de hoy en continuidad con la homilía del lunes. La intención con la que se acercan a Jesús, afirmó, es la de hacerlo “caer en la trampa”. La pregunta si sea contrario o no a pagar los impuestos al César es planteada “con palabras suaves, con palabras bellas, con palabras edulcoradas”. “Pretenden – agregó – mostrarse amigables”. Pero todo es falso. Porque, explicó Francisco, “estos no aman la verdad” sino sólo a sí mismos, “y así buscan engañar, involucrar al otro en su mentira. Tienen el corazón mentiroso, no pueden decir la verdad”:

    “La hipocresía es precisamente el lenguaje de la corrupción. Y cuando Jesús habla a sus discípulos, dice: ‘¡Cuando digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no!’. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad jamás va sola. ¡Jamás! ¡Va siempre con el amor! No hay verdad sin amor. El amor es la primera verdad. Si no hay amor, no hay verdad. Estos quieren una verdad esclava de los propios intereses. Podemos decir que hay un amor: pero es el amor de sí mismos, el amor a sí mismos. Aquella idolatría narcisista que los lleva a traicionar a los otros, los lleva a los abusos de confianza”.

    Aquello que parece un “lenguaje persuasivo”, insistió el Obispo de Roma, lleva en cambio “al error, a la mentira”. El Pontífice hizo notar que aquellos que hoy se acercan a Jesús y “parecen tan amables con el lenguaje, son los mismos que el jueves, al anochecer, irán a apresarlo en el Huerto de los Olivos, y el viernes lo llevarán ante Pilato”. En cambio, Jesús pide a quien lo sigue exactamente lo contrario, una lengua “si, si, no, no”, una “palabra de verdad y con amor”:

    “Y la mansedumbre que Jesús quiere de nosotros no tiene nada, nada de esta adulación, nada que ver con esta forma edulcorada de avanzar. ¡Nada! La mansedumbre es simple; es como aquella de un niño. Y un niño no es hipócrita, porque no es corrupto. Cuando Jesús nos dice: ¡Cuando digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no! con espíritu de niños, se refiere al contrario de la forma de hablar de estos”.

    La última consideración del Santo Padre se refirió a una “cierta debilidad interior”, estimulada por la “vanidad”, por la que, constató, “nos gusta que digan cosas buenas de nosotros”. Esto “lo saben los corruptos” y "tratan de debilitarnos con ese lenguaje”:

    “Pensemos bien: ¿cuál es nuestra lengua hoy? ¿Hablamos con verdad, con amor, o hablamos un poco con aquel lenguaje social de seres educados, también diciendo cosas bellas, pero que no sentimos? ¡Que nuestro hablar sea evangélico, hermanos! Estos hipócritas que comienzan con el halago, la adulación y todo esto, terminan, buscando falsos testimonios para acusar a quien habían halagado. Pidamos hoy al Señor que nuestro hablar sea el hablar de los simples, hablar de niño, hablar de hijos de Dios, hablar en verdad del amor”.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insinuaciones muy serias Meripe, pero ánimo, lo que importa es lo que importa, en este fin de semana, específicamente el sábado fueron ordenados 5 diáconos y 5 sacerdotes salidos del Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Matter, 10 ordenados para la iglesia, para cumplir su misión en función del pueblo santo de Dios. Estuvimos presentes y podemos decir que ha sido una asistencia jamás vista, nuestra catedral primada está a reventar.

      Eliminar
    2. ¿ Te lo he dicho a ti, Erick? No.

      Se lo digo a las personas que NO SE ALEGRAN QUE OTRAS VUELVAN A LA IGLESIA.

      ¿Erick, estás de acuerdo en eso?

      ¿ Tú que has entendido ?

      Meripe

      Eliminar
    3. Yo se que no fue a mi Meri.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. LaPaz :

    Este personaje ,sólo intenta molestar con la procacidad, reiteración y enajenación de sus comentarios. Para mí, esto evidencia en cambio su debilidad, uniformidad y origen: carencia de razones (argumentos, no tiene ); falta de originalidad en las respuestas (todos, variantes de la misma propaganda).

    Ni caso.

    Meripe

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Me ha resultado muy chocante la forma en que los (presuntos) hermanos neocatecumenales han saltado en cuanto se ha mencionado la diferencia entre lo que los Estatuos dicen y la "praxis" del Camino.

    Mientras en las demás órdenes e instituciones religiosas de la Iglesia su "regla" suele ser un documento abundantemente leído y venerado, en el Camino los Estatutos sólo tienen la función de ser arma arrojadiza contra los párrocos reticentes a implantar las comunidades.

    Hace muchos años, cuando visitábamos párrocos para publicitar el CNC, si alguno de ellos se mostraba "receptivo", se les enviaba hermanos más adelantados a "presentarles el Camino". Dicha presentación, la siguiente vez que fuimos por las parroquias, ya fue sustituida por la entrega de los Estatutos, como una garantía de que al pedir las catequesis no estaban dando entrada a un grupo extraño, sino a un itinerario de fe aprobado por la Iglesia.

    Los primeros Estatutos, provisionales, se nos dieron en una convivencia de inicio de curso. Estaban editados en tapa dura y hubo que leerlos en voz alta de principio a fin, por grupos. Los definitivos, cinco años después, en tapa blanda, generaron bastante menos entusiasmo. Y a los nuevos catecúmenos ya ni se les menciona su existencia.

    “Que ellos hagan las leyes, que yo haré los reglamentos”. Es una frase que se atribuye al conde de Romanones, y que viene como anillo al dedo a los Estatutos. Que en ellos se pongan generalidades, buenos deseos y cosas estupendas. Que ya se encargarán los catequistas de interpretarlos, concretarlos y hacer lo que diga Kiko. Se transforma la objetividad de los Estatuos en “legalismo” y la subjetividad de los catequistas en “el Espíritu que actúa”. Casi todos los problemas que tiene actualmente el Camino vienen de ahí.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué poca confianza en la Iglesia y el Espíritu Santo!!!

      Eliminar
  36. Donde se indica que en la Iglesia Católica están prohibidos los escrutinios de conciencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se prohibe exactamente a nivel del Camino es hacer pensar a alguien que está obligado a decir en un escrutinio lo que es materia de confesión o algo a lo que debe secreto natural, o símplemente porque quiera proteger su propia fama o la de otros, o más simplemente porque no quiera contar algo de su vida íntima.

      De ahí que el artículo 19.2 de los estatutos lo deje bien claro: "Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del
      OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica"

      Se hace referencia en nota a pie al canon 220 del Código de Derecho Canónico en el apartado de los fieles: "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      También se insiste que en la convivencia mensual se ha de respetar la libertad de la conciencia de las personas. (Art 14.2)

      Para el que no entiende el lenguaje jurídico de la Iglesia, esto no es una mera declaración de que eso se hace así, sino la puesta en positivo del modo de proceder que ha de seguir el escrutinio y la convivencia, pudiendo decirse que donde no se respeta no se está obrando como la Iglesia ha mandado.

      Eliminar
  37. Existe un viejo adagio católico que dice: "De internis neque Ecclesia iudicat"; en el fuero interno, en la conciencia, ni siquiera la Iglesia juzga. Es por eso que en los Estatutos del Camino se hace una mención expresa sobre los escrutinios, declarando que se harán "respetando la conciencia y el fueron interno, según la normativa canónica" (Art. 19.2).

    Esa normativa canónica hace referencia al canon 220 del Código de Derecho Canónico, que señala: "A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD". Cualquier coacción, explícita o implícita (presión de grupo, puesta en escena del escrutinio, etc.) que aboque al catecúmeno a poner al descubierto su intimidad va contra las normas de la propia Iglesia, que considera a la conciencia "el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella" (Catecismo de la Iglesia Católica, 1776)

    De modo que el asunto es bastante serio, y no es de extrañar que algunos catequistas, escasos de formación (que no de buena voluntad, ojo), puedan entrar en la conciencia de los escrutados como elefante en una cacharrería, y provocar desastres difícilmente reparables.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
  38. y aparte del Canon 220 no había prohibido la Iglesia los "escrutinios de conciencia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Escrutinio de conciencia" es una palabra que no existe en el lenguaje eclesiástico. Además es contradictoria porque por escrutinio se entiende una elección en el fuero externo y conciencia es algo propio del fuero interno.

      Eliminar
    2. Luego hay que entender que lo que es los escrutinios está especificado en el ritual de iniciación cristianas de aduntos y al cual remiten los estatutos. Se trata de la oración de la Iglesia sobre y por los catecúmenos que manifiestan externamente su voluintad de ser admitidos a Cristo y rechazar el pecado, a fin de reforzar lo bueno de sus corazones y rechazar el pecado. En ningún momento se exige saber de su vida íntima ni nada de eso.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.