miércoles, 10 de abril de 2013

“El que no obedezca, que se vaya” - Kiko

 
Ordeno y mando: “El que no obedezca, que se vaya”

Mucho se ha comentado sobre el carisma presuntamente abierto, acogedor y fraternal del camino, ya que una comunidad neocatecumenal se concibe como una hermandad en la que caben todos ‘tal y como son’, sin que nadie les pida méritos o conocimientos especiales.

El único requisito para entrar en el camino es escuchar las catequesis (otro día continuaremos el glosario de términos neokikomenales con la explicación de qué son estas catequesis), nada más, no se pide que el neófito sea bueno (es más, se sabe de ante mano que todos son malos, al menos hasta alcanzar la conversión tras unos ventitantos años de camino), ni que sepa rezar (se le enseñará a su debido tiempo), ni que practique la caridad (el cnc no es una ong), ni que conozca los mandamientos… Todo eso es secundario, chocolate para loros, manías de los clericalistas que se piensan que hay que empezar por lo accesorio mientras descuidan la raíz.

Lo verdaderamente importante, lo fundamental, lo imprescindible, es OBEDECER.

Es tan vital que en el CNC se valora más la obediencia ciega que la fe, más que el amor, más que el perdón; no en vano, fe, amor y perdón proceden de Dios y ninguno de nosotros deberíamos presumir si Dios nos ha bendecido con esos dones, pero la obediencia es hija de la libertad y la libertad es toda nuestra, es la impronta con que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.

Así que en el CNC se asegura tener la llave que nos permitirá alcanzar aquello que, siendo don de Dios, no se impone, sino que se somete a nuestra libertad, a condición de que renunciemos a esa libertad otorgada por Dios, con el argumento de que la libertad sólo nos llevaría a la perdición, mientras que el sometimiento a quien dice ser ‘ángel enviado por Dios’, sólo puede conducir a la salvación… tras muchos años, mucho diezmo y mucho crucificar la razón, pero el destino está asegurado, dicen.

Pero mejor es ‘gustar’ las palabras del señor mayor con barbita para apreciar la importancia fundamental de la obediencia:

“¿Que hay aquí unos chicos que dicen: yo no quiero? que se vayan, se pueden ir marchando; con los que hayan dicho sí a Cristo nos quedamos. A los que hayan dicho que sí al Señor, el Señor los revestirá de su gloria, los revestirá de su santidad y les dará la fuerza de ser cristianos, otros Cristos que no se resisten al mal, que aman a sus enemigos, que viven su noviazgo en castidad, que respetan a los demás”.
JMJ Roma 2000

Obsérvese que esto es tan serio como para equiparar no acceder a lo que pide el líder con ‘decir que no al Señor’.

Sigamos, que en los siguientes recortes se aprecia aun mejor.
“Sucede que con esta manía de que hay que hacer la Misa de fin de año, hacen la Misa cinco comunidades juntas, a las 20,00 h, en la parroquia, y después se van los jóvenes por ahí a bailar: eso está prohibido en el Camino. Nuestros jóvenes no se van el fin de año a bailar a ninguna parte. Hemos dicho que se pasa de un año a otro en una celebración en las casas; si no tenemos curas suficientes para que todos podamos celebrar la misa es noche, podemos tener una Celebración de la Palabra. Se reúne la comunidad, prepara un equipo una palabra sobre el año nuevo, hacéis una celebración a la que invitáis a los hijos, preparáis después una cena con los jóvenes y pasáis de un año al otro en la celebración. Y tenéis que decir, en el eco de la palabra, ―que preside el responsable o el jefe de la casa–– el año que habéis pasado, los milagros que ha hecho Dios, lo que habéis sufrido; porque vais a dejarlo todo atrás y vais a empezar un año nuevo. Y tenéis que pedir en las oraciones por el nuevo año, para que Dios os colme de bendiciones. Así Dios nos ha inspirado, según el Directorio catequético aprobado por la Santa Sede: cómo en el Camino se pasa al año nuevo. Así que este año vais a obedecer, y los jóvenes no se van a bailar con los amiguitos y las amiguitas después de que se han puesto de acuerdo en Facebook. Primero porque no van a tener Facebook, que vais a echar a la basura Facebook y el ordenador, si hace falta, si lo que haces es ver en él pornografía. A lo mejor le tienes que decir a tu hijo: mira, quizá Dios no te llamó al cristianismo, la fe no es de todos, hijo mío. A lo mejor a ti no te ha llamado Dios, así que coge tu Facebook y dedícate a tu vida, que tu hermanita pequeña, tu madre y yo nos vamos con el Señor. Sé libre, hijo mío, sé libre. ¿Tú quieres ir al mundo? No se puede amar al mundo y a Jesucristo. Decide, elige.
Del anuncio de Adviento 2010

“Sé libre, hijo mío, sé libre”… pero selo fuera de aquí, porque “tu hermanita pequeña, tu madre y yo nos vamos con el Señor” y a donde vamos, la libertad no tiene cabida. Teniendo en cuenta que “La verdad os hará libres”, se llega a la conclusión de que el hijo es el único que está en la verdad en esa familia.
Dios tenía que preparar a su pueblo, tenía que hacer un catecumenado con su pueblo. ¿Y qué hacían? Murmuraban contra Dios. ¡Murmurar contra Dios! Como murmurar contra los catequistas. No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios, es todo democrático. -¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así. El Camino nace del cielo, no nace de la base, no somos comunidades de base. Hemos sido enviados por Dios desde el cielo a vosotros. Y si alguno empezáis a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor. Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.
Del anuncio de Cuaresma 2011

Entendedlo, si el catequista es burlón o si no se detiene ante la difamación con tal de salirse con la suya, o si se le va la mano de vez en cuando o lo que sea,  es lo de menos, repito, LO DE MENOS. No es el pecado del catequista el que se va a cargar tu fe, sino tú murmuración.

Entended también que un catequista NO SE TIENE QUE JUSTIFICAR ante nadie, suponemos que ni tan siquiera ante Dios, ya que el catequista que te juzga, te denigra y se burla de ti, no habla por su cuenta, sino que habla en nombre de Dios. Por tanto, si te atreves a murmurar contra el enviado de Dios, el mismo DIOS TE CORREGIRÁ.

Dicho queda, que sirva de aviso para todos.


Fin del episodio.

112 comentarios:

  1. Obedecer y libertad no son antónimos. Libre no es el que no tiene que obedecer a nadie. Libre es aquel que, en su libertad, decide a quién obedecer y a quién no. Si los catecúmenos quieren obedecer a sus catequistas, lo hacen porque así lo quieren. En libertad. ¿Acaso alguien los obliga?

    Si, como en tu caso, la persona en cuestión se cansa de obedecer o deja de estar de acuerdo, las puertas están abiertas. Libremente puede irse a hacer su vida y buscar la felicidad como le parezca. Puede incluso abrir un blog y empezar a atacar a estos catequistas por la espalda, sin atreverse a decirles lo que piensa de ellos en sus caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obediencia en libertad.
      ¿in the catecumenal way of eternal live?

      "Al que no le guste que se vaya".
      "Tu no estás aquí para pensar para eso estamos tus catequistas".

      Bonitas bases para construir un camino en libertad. Por añadir contrastes miraremos la fórmula magistral.
      La "catequesis" de mind k. Es una deformación de la verdad revelada.
      Lo que indica que estamos ante una manipulación es que todo es proguesivo...
      Y como se pilla antes a un mentiroso que a un caracol os expongo lo siguiente:

      Cuando k y sus preceptores de la ley anuncian el "kerygma" cometen un "fallo", dicen algo así:"si tu te crees esto, tu vida cambia, ya no vives mas para ti, sino para Dios".
      No obstante el anuncio de esta forma te lo repiten muchas veces,《 all time.》 Pero se dedican a recordarte insistentemente que este cambio no se ha producido.
      ¿Qué diremos pues?; ¿Que el kerygma no es efectivo?, ¿no se dijo que este anuncio salva?; cambia tu vida, la transforma en una vida para la eternidad.
      ¿porqué este anuncio se queda incompleto?
      Por interés de los anunciadores. Simplemente.

      Se queda corto, necesitas la guia de los catequistas para alcanzarlo, al tiempo que te repiten que es Dios quien lo cumplirá, suplantando progresivamente tu libertad por obediencia ciega. Por eso no te lo podemos dar todo de golpe. -y aprovechando a San Pablo como de costumbre- te dirán que para llegar a gustar "filetes espirituales" primero hay que alimentarse con "leche espiritual"; así los catequistas se convierten en "madrastras de pechos llenos de alimento"; y cuando crezcas te cocinaran cosas mas contundentes. Todo a su tiempo. Te dirán.

      El otro día, un amable anónimo escribió algo así: -haced a una comunidad que recién termine las catequesis de inicio. Un escrutinio, tipo el segundo por ejemplo-. Yo te escribo que no es imposible al tiempo que te digo que es inviable. ¿por qué es inoportuno dans ce moment ?, fácil, muy fácil: los abandonos serían del 90%. Consecuentemente No conviene. ¿a quien no conviene?. Al Camino NO le conviene.
      Pero ¿si es tan bueno como es que no conviene?. ¿tan pequeños son esa comunidad que ese filetito del segundo los "mataría"?.

      Te respondo: esas personas todavía no tienen reformada su manera de ver la realidad. Todavía interpretan la vida de forma individual. Es necesario que adquieran una "forma colectiva", mas acorde con el itinerario que "libremente" están recorriendo.

      En resumen. Que para que un catecúmeno obedezca "libremente" a sus catequistas, es necesario que recorra el camino bajo su tutela y dirección. Lo que recuerda otra de las mentiras del cnc. "En el camino no hay director espiritual". Se refieren con esto a un sacerdote. Pero no te dicen que la "dirección" no ya espiritual sino "total" la van a gestionar ellos.

      Ahora me dirás otra de las máximas del cnc:
      "Eso es como tu lo ves".
      Ok. Lo veo. Y como en una partida de poker digo: PASO.

      No me juego mas mi vida con jugadores de ventaja.

      Sin Libertad no hay Amor y si él no hay Cielo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Los neocatecumenales deberían leer a Orweel en su obra 1984.

      Máximas como "Libertad es esclavitud" e "Ignorancia es fuerza" seguro que no le serían desconocidas.

      Eliminar
    3. Para Javier: los ESCLAVOS OBEDECEN SIEMPRE, ¿VERDAD? Sabes lo que le ocurría al que no obedecía?

      Eliminar
    4. no hay mayor acto de libertad que la obediencia, totalmente de acuerdo con Javier.

      "Polvo eres", eres un demagogo, los esclavos "obedecen" sin libertad, ya que no obedecer supondría una grave consecuencia para ellos.

      En la concepción común de libertad de la persona es donde la obediencia se convierte en un acto radicalmente libre

      Eliminar
    5. ¿es radicalmente libre que si no me dejo ese novio que no le "gusta" al catequista. Me cambien de comunidad?.

      Donde está mi libertad?. Ah, ya sé. En irme del camino si no estoy de acuerdo con esa coacción.

      Gracias. Pero sigo pasando.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Javier, tu razonamiento (por llamarlo de algún modo) no se sostiene, porque está viciado y empozoñado por el juicio contra tu 'amada hermana neocatecumenal', que soy yo.

      ¿De dónde sacas que yo ataco por la espalda? Eso es un juicio y una condena sin pruebas.

      ¿De dónde sacas que no he dicho en la cara de mis catequistas lo que aquí repito? ¡Qué poco me conoces! Yo me puedo permitir el actuar en libertad delante de mis catequistas, rompí las argollas que quisieron ponerme, no tienen poder sobre mí. Y fíjate si les gusta escucharme, que cuando me ven llegar, se alejan a toda prisa.

      Eliminar
    7. entonces porque sigues asistiendo a la comunidad? es algo que no puedo entender Gloria, aunque lo intento, solo se me ocurre que lo haces por mera maldad... para poder seguir criticando esto.

      Eliminar
    8. catecumena, tengo por costumbre no responder a los juicios ni a las calumnias con otra cosa que no sea el intentar haceros ver que, de nuevo, estáis juzgando a vuestra 'amada hermana en la fe', que soy yo.

      ¿Desde cuando corregir al que yerra es síntoma de maldad?

      Serénate, enseñando los dientes no vas a convender a nadie el próximo domingo.

      La paz sea contigo.

      Eliminar
    9. catecumena, tengo por costumbre no responder a los juicios ni a las calumnias con otra cosa que no sea el intentar haceros ver que, de nuevo, estáis juzgando a vuestra 'amada hermana en la fe', que soy yo.

      ¿Desde cuando corregir al que yerra es síntoma de maldad?

      Serénate, enseñando los dientes no vas a convender a nadie el próximo domingo.

      La paz sea contigo.

      Eliminar
    10. Catecumena, ¿tiene Gloria que dejar el camino por el simple hecho de que sus catequistas se alejan corriendo cada vez que la ven llegar? Yo creo que el problema no lo tiene Gloria, sino ellos, por ser incapaces de hacer lo que piden a sus subordinados: pedir perdón. Que prediquen con el ejemplo, no les haría ningún mal. Pero eso es mucho pedir, es algo inexistente entre los mandamases. Y luego hablan de libertad. No la tienen ni ellos.

      Eliminar
    11. Gloria:

      Pero no entiendo. Si has dicho a tus catequistas lo que aquí expones, y ellos, además de huir de ti como dices, no han hecho nada. No te han expulsado, ni apedreado, ni excomulgado... ¿de qué falta de libertad hablas?

      Quizás no te hagan caso, pero has podido expresar tus opiniones y hacerles ver sus errores (que sin duda los tienen) al punto de que ahora ellos te "temen".

      Eliminar
    12. Con Gloria no se puede.. Malo si si, Malo si no.

      Gloria sigue en la comunidad porque es la misión que Dios le ha encomendado para su vida:
      "corregir al que yerra". Por ende, ella se sacrifica permaneciendo en su comunidad para darse cuenta de los errores y corregir a los hermanos con amor.
      .

      Sos grande Gloria. y gracias.

      Eliminar
    13. Gloria sigue en la comunidad pq se debe aburrir mucho sino...
      por mucho que hayas hablado con tus catequistas y ellos supuestamente esten atemorizados... eso no responde a porque narices sigues allí al parecer tan en contra de tu libertad y voluntad. No tengo la sensación de que seas una niña a la que su familia obligue a seguir allí. De que tienes tanto miedo? pq sigues asistiendo a las celebraciones?

      Eliminar
    14. Me voy a permitir parafrasear al evangelista Lucas: ¡Qué necios y torpes sois para entender!

      No me han expulsado porque no pueden. No me han apedreado porque no suele haber piedras dentro de las iglesias. No me han excomulgado porque les reté a presentar el caso ante quien tiene poder para excomulgar, que no son precisamente ellos, pero declararme endemoniada, lo hicieron.

      Después de ver y gustar tanto amor, ¿esperáis que me vaya? Esperad sentados. Yo me quedo, no voy a privarles de la posibilidad de reconocer sus errores y disculparse.

      Eliminar
    15. Gloria , les molestas porque dices la verdad, nada más.

      Tanto preguntar, tanto preguntar . ¿ y vosotros por qué seguís en la iglesia, sino paráis de criticarla incluido los sacerdotes diocesanos que no comparten el camino? ¿ y ni siquiera
      la conocéis? . Habláis de oidas de lo que se dicen en los anuncios y convivencias de inicio de curso.

      Si a un sacerdote diocesano le decís lo que tiene que hacer, lo que podríais hacer con Gloria si la conocieseis.

      Meripe

      Eliminar
    16. Así pues, Gloria sigue en el camino porque le da la gana. No sé por qué tanto revuelo al respecto.

      En cambio, cada vez que se toca el tema de que los catequistas pidan perdón por las injusticias y errores que cometen, como humanos que son, los caminantes se quedan mutis.

      Yo me pregunto y me respondo : ¿en serio es tan difícil que un catequista se humille y pida disculpas por hacer algún daño puntual a alguien? Sí, simplemente es imposible. Se creen infalibles por obra y gracia de la palabra de kiko (que no del Espíritu santo).

      Eliminar
    17. Justamente a eso me refería, Gloria y Alejada... hablan de falta de libertad, de que la gente está ahí sometida, sin poder abrir la boca... Pero a la vez Gloria da testimonio de que ha manifestado las cosas con las que no ha estado de acuerdo, y nadie le ha hecho nada. ¿En qué mismo quedamos?

      Y son ustedes los que aseguran que los catequistas no piden perdón ni aceptan sus errores, nosotros nunca hemos defendido ni defenderemos algo como eso. Por supuesto que se equivocan, y por supuesto que deben pedir perdón por sus faltas. El que no lo haga ya se las tendrá que ver con Dios, como cualquiera.

      Elevan a los catequistas a un nivel en el que nadie dice que están, no son intocables en lo absoluto. Les debemos el mismo respeto (y admiración, si quieren) que a un profesor. Son servidores. A ver si alguno gana un solo centavo por viajar dos horas de ida y dos de venida a una zona apartada a dar una hora de catequesis. ¿Díganme, qué ganan? Por que dicen que Kiko nos saca dinero para sus lujos (que es mentira, por supuesto) pero según ustedes ¿también los catequistas llevan su tajada?

      Ni siquiera les pagamos los costos (alojamiento y comida) de las convivencias, por favor. Si algún catequista les está diciendo lo contrario, pues denúncienlo.

      Eliminar
    18. ¿En qué país vives, Javier? No, mejor, ¿en qué planeta?, incluso más lejos, ¿en qué universo?

      A ver si prestas más atención: los catequistas fueron a por mí y les salió mal; pero que conmigo los métodos de 'película de gánsteres' no funcionasen, no es prueba de libertad ni de democracia, sino que apunta a todo lo contrario. De lo único que sí es prueba es de que no saben por donde cogerme.

      Y ni los catequistas se pagan las convivencias con sus catecúmenos ni pierden dinero por 'la evangelización'. Te aseguro que van a gastos pagados.

      Eliminar
    19. Javier, deduzco que has ido a muy pocas convivencias. De hecho, en un post has escrito que tu comunidad es nueva. Quiero que sepas, de antemano, que a partir de ya te tocará pagar (y a tu comunidad entera) los gastos de tus catequistas. For ever and ever.

      Y eso de que los catequistas piden perdón..... Vuelvo a decirte: se nota que eres nuevo y todavía no has masticado mucho.

      Eliminar
    20. Te equivocas, estimada Alejada. Nací en el camino y he estado en comunidad prácticamente durante mis 28 años de vida. Hasta los 14 en la de mis padres, y luego como 12 años en mi propia comunidad. Hace un tiempo me cambié de país y, tras una historia maravillosa que el Señor tenía para mí, he vuelto a una nueva comunidad en el nuevo país.

      Habré ido a un total de, no sé... ¿30 convivencias? Desde la convivencia de inicio hasta la Tradittio, pasando por 1er escrutinio, Shema, 2dos escrutinios, Paso de la Oración y todas las de inicio de curso... Y te digo, con toda la honestidad de la que soy capaz, que jamás los catequistas nos pidieron pagar un centavo por ellos. Muy por el contrario, nos dejaban en claro que ellos pagaban su parte, y en los casos en que alguno de ellos fuera itinerante, el equipo de catequistas se encargaría de ellos y no nosotros.

      Supongo que como en todos los casos habrá habido alguno de los catequista que no tuviera, y que quizás puso menos en la bolsa... No lo sé. Pero de ahí, a hacernos pagar a nosotros sus gastos, ¡JAMAS! Y es que si lo hicieran, todo perdería sentido. La palabra de "lo que recibisteis gratis, dadlo gratis", no se cumpliría, y todo se vendría abajo.

      A ustedes les están robando, por allá. Con razón que se han alejado.

      Eliminar
    21. Ay, por Dios, Javier. ¿Tú crees que los catequistas piden que se les pague la convivencia? Eso no se pide, hombre. Ellos hacen una estimación total del coste de la convivencia y en él van incluidos ellos. ¿De verdad no lo sabías?

      Mi equipo de catequistas era itinerante. Te aseguro que nunca pusiero nada en la bolsa. Y jamás nos aclararon que sus catequistas se encargarían de su parte. Y yo llegué a la Redittio. Aún más, hice la primera parte del Padre Nuestro, con convivencia incluida (Santuario de Loreto).

      Debe ser que tú vives en otro planeta, igual que Erick.

      Eliminar
    22. Bueno, en ese caso serían como un hermano que pone dos pesos en la bolsa y luego dice que ya pagó. Eso ya queda en cada uno. Si un catequista te dice "yo pago mi convivencia" y no pone un centavo, ya será cuestión entre él y Dios. ¡Se apiade el Señor su alma!

      Lo que yo entendí que Gloria y tú decían era que ellos les decían expresamente que les paguen la convivencia.

      De cualquier manera no hay forma de comprobarlo, ¿no? Porque la bolsa es secreta y, al menos acá, se nos dice que todos debemos meter la mano en la bolsa, así no vayamos a poner nada. Lo que me lleva a la conclusión de que estas acusaciones son simples conjeturas. ¿O tienes alguna prueba de ello?

      Eliminar
    23. En el caso de Gloria, no lo sé. En el caso de mi antigua comunidad, nunca dijeron nada. Simplemente nos decían el total a pagar y pasaban la bolsa. Pero tampoco metían la mano para aparentar echar algo. Nunca los vi hacerlo. Cuando la bolsa había terminado de hacer la ronda, uno de ellos la cogía y se salía para contar el dinero. Y ya está. Si no salían las cuentas, vuelta a empezar, y a echar todos de nuevo (menos ellos).

      Eliminar
    24. Ah, pero entonces es lo mismo que decir "ustedes nos pagan la convivencia", solo que sin decirlo literalmente. Al menos acá eso no se hace. Cada quien paga lo suyo y todos la mano a la bolsa. Como siempre, el que tiene más pone más, y el que tiene menos, pone lo que pueda.

      A ver si le voy andar yo pagando las convivencias a los catequistas... Por un hermano que esté en una situación difícil, quizás...

      Eliminar
    25. Claro, ya se sabe que siempre hay más de algún hermano de comunidad que esté en una situación económica difícil. En ese caso es normal que, quien tenga más, sea libre de poner más.
      Pero sí es un hecho que, al menos mis catequistas, no ponían su parte.

      Entiendo tu extrañeza. Yo también tardé en darme cuenta de esta y otras muchas cosas.

      Eliminar
    26. Es como cuenta Alejada: los gastos de los catequistas, son como los de las flores, van incluidos en el precio que dicen a los catecúmenos que han deponer para pagar la convivencia.

      Incluso la gasolina que gasten se les paga, en algunas ocasiones.

      De igual forma, el viaje y la estancia en Loreto, a los catequistas les sale gratis. Y los 'regalitos' que recibes en Loreto también están incluidos en el precio del viaje.

      Eliminar
    27. Como dicen Alejada y Gloria , los gastos de los catequistas están incluidos en los gastos de la convivencia , se ajustan las cuentas y se saca el precio por hermano.

      Meripe

      Eliminar
    28. Hay Catequistas y hay catequistas, hay de todo en la vinya del senyor, yo tambien naci en el camino y estoy en comunidad. Pienso que lo fundamental del camino es muy bueno, bajar a las aguas del bautismo, vivir en comunidad, los signos, las catequesis en si. Pero como todo en este mundo el demonio se mete y hay catequistas super como los que tiene Javier y catequistas BIEN desgraciados CLERICALISTAS como los de Maripe que se aprovechan de su posicion para coaxionar con la obediencia ciega, Jesucristo NO ACTUO ASI, pero sucede. Ahora que hacer? sugiero como hace Gloria, NO SALIRSE de la comunidad aunque te digan que te vayas no hagas caso, eso es el demonio, pero dile la verdad DE FRENTE a tu catequista con el RESPETO que se merece. Pero si uno se la pasa criticandolos y anonimamente, en fin murmurando, ni uno hace bien ni le ayudamos a ellos. Lo que esta sucediendo es que en la convivencia de inicio de curso de Kiko (Nivel 1), le reclama obediencia a sus catequistas de nacion (Nivel 2) por que no quieren ir donde la merkaba o su equipo los quiere enviar, tanpoco obedecen, los mismo catequistas de naciones se levantan y reclaman a Kiko, este se queda callado y claro les pide obediencia porque estan bajo su paragua organizacional, lastima que estos reclamos no se transcriben en los mamotretos que luego se envian a todos los demas catequistas de los paises (Nivel 3), solo lo que el Nivel 1 dice, luego los catequistas nivel 3 a su conveniencia o no se lo aplican al pie de letra a los hermanos comunidades (Nivel 4) que nunca conocen el contexto real y original, alli es donde el catequista manipulador se aprovecha, es un pastor asalariado, ya Jesucristo lo habia anunciado... pero NO DEJEN EL REDIL! NO abandonen la comunidad, espera en Dios que volveras a alabarlo, dejale la justicia a Dios, Jesucristo se dejo matar injustamente, fue un error enjuciarlo de las autoridades politicas y religiosas del momento, lo condenaron y mataron, pero no se quedo callado, puso a todo mundo en su lugar..." si he faltado en algo al hablar por que me pegas?", es un derecho... Catecismo de la Iglesia Catolica articulo 2242. Al final Dios le hizo justicia. Asi que esos catequistas aprovechados recibiran, cuando Dios lo quiera, su reprension. Mi recomendacion es no ABANDONAR LA COMUNIDAD, NO SEPARARSE, DECIRLE CON AMOR LA VERDAD A TU CATEQUISTA SI SU RAZONAMIENTO NO ESTA DENTRO DE LA MORAL SEGUN EL SENO DE LA IGLESIA, ACEPTA LA INJUSTICIA Y DIOS RECOMPENSA, y grandemente... esa es mi experiencia...

      Eliminar
  2. Si querían saber porqué el camino es Hegeliano aquí lo tienen. La libertad no consiste en un acto de voluntad como nos quieren hacer creer estos hijos de la modernidad, sino en un acto de toda la mente, de toda la persona. Por tanto se implica la racionalidad y con ello la bondad moral.

    La libertad consiste simplemente en no pecar. Vivir eligiendo el bien moral. No es libre el que elige el mal, aunque eso sea fruto de un acto de voluntad.

    Por tanto, obedecer siempre no es sinónimo de no pecar, se puede pecar obedeciendo al líder y aún pecar gravemente, sobre todo por omisión.

    Lo hemos visto, por ejemplo, cuando la comunidad se queda impasible ante el abuso de la conciencia de uno o más de sus miembros por parte de sus catequistas. Todos pecan por omisión si no hacen nada y el mismo abusado peca si se somete al abuso dando a entender que es virtud. Todos obedecían en el III Reich, tal como todos obedecían en el Estado Prusiano. Pero no todos eran buenos, porque la voluntad del superior no es indicativo de Ley moral. Es más la ley moral no es voluntad de alguien, sino razón del bien que se ha de hacer.

    En el tema de la liturgia y de las deformaciones de la fe la desobediencia neocatecumenal adopta posiciones mucho más definidas que lo afectan como conjunto en cuanto desvirtúan toda autoridad de Kiko para exigir obediencia (¿autoridad? esa es otra). En fin, otra discusión inacabable.

    ResponderEliminar
  3. La obediencia en el camino está muy mal entendida.

    Kiko quiere robot que le obedezcan ciegamente sin rechistar a lo que el diga o a lo que digan sus esbirros (catequistas).

    ¿Cual es el mayor regalo que Dios nos ha hecho a los hombres?

    LA LIBERTAD, libertad para seguirle, amarle y quererle (a Dios), o no hacerlo, y sin embargo DIOS NOS SIGUE QUERIENDO EXACTAMENTE IGUAL AL QUE LE AMA Y AL QUE NO LE AMA.

    Sin embargo en el camino la libertad se pierde por completo. Es cierto que al kikiano se le dice que es libre de obedecer o no obedecer, pero luego está la COACCIÓN, PSICOLÓGICA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL, es decir, u obedeces o te vas, o te damos la lata hasta que obedezcas por @@.

    ¿Y Como coaccionan en el camino neocatecumenal?

    Pues hay varias tácticas.

    - Que la comunidad le de la lata al pobre kikiano que no obedece hasta que lo haga.

    - Que la comunidad deje de hablar al pobre kikiano que no obedece hasta que lo haga.

    - Que el catequista de turno diga que tiene el diablo esa persona con lo cual el resto de las comunidades no quieren tener contacto con el pobre kikiano que no obedece hasta que lo haga.

    - Que el pobre kikiano sea expulsado y se prohíba tener cualquier tipo de contacto con el hasta que no obedezca.

    Y así podríamos seguir.

    La Santa Madre Iglesia deja claro que hay que obedecer y son LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y A LOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA, y si los de la Santa Madre Iglesia contradicen a los Mandamientos de Dios, tampoco se deben obedecer.

    Y este mandato de la Iglesia podemos aplicarlo al camino.

    El Primer mandamiento es Amarás a Dios sobre todas las cosas, y Jesús lo amplió “y a tu prójimo como a ti mismo”.

    Creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo.

    Ahora en el camino un catequista ordena no hablar a un hermano porque se ha negado a llevar a su hijo a las catequesis (recordamos que el camino dice que los niños de 13 años deben hacer las catequesis), porque el no lo ve maduro para escuchar las catequesis y este hermano como padre ve de Dios que le puede hacer mas daño que bien. (esto es un hecho histórico “como dice kiko”).

    Pues bien, ¿Se cumple Amar al prójimo cuando la comunidad deja de hablar a ese pobre padre?. Yo personalmente diría que no, por lo tanto en cumplimiento de lo que dice la Santa Madre Iglesia no se debe obedecer al catequista y por adende al camino neocatecumenal.

    Es decir, si una norma de una instancia inferior contradice a una norma de una instancia superior, será de aplicación la norma de la instancia superior salvo que esta incurra en delito. O dicho de otra forma, si lo que dice un catequista contradice lo que dice Jesucristo, se debe obedecer a Jesucristo y no a ese catequista, aunque este diga que viene en nombre de Dios.

    Y después de esta parrafada solo me queda que decir que para poder pedir kiko que le obedezcan lo primero que tiene que hacer este es OBEDECER el a la Santa Madre Iglesia, y no hacer lo que le da la gana cuando lo que le mandan va en contra de lo que el piensa.

    Y como ejemplo me remito a la forma de celebrar las eucaristías, a implantar los cambios que le ordenó la Santa Madre iglesia en los mamotretos y que el camino sigue usando los originales sin los cambios, a la pataleta que cogió kiko cuando la Santa Madre Iglesia vio de Dios modificar más cosas de los estatutos y sin embargo kiko fue a llorarle al Papa para que este ordenara que no se tocara nada. (recordamos que el ojo clínico de Juan Pablo II no era de lo mejorcito que tenía, y como prueba solo hay que recordar que Juan Pablo decía que el fundador de los Legionarios de Cristo era un santo en vida, vamos que con los nuevos grupos tenía un ojo…) Y así podríamos seguir…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria.

      El canón 212 del vigente Código latino

      La iglesia ha determinado en efecto que todos los fieles TIENEN EL DERECHO Y A VECES INCLUSO EL DEBER en razón de su propio conocimiento competencia y prestigio, de
      manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la
      iglesia y MANIFESTAR A LOS DEMAS FIELES, salvando siempre la integridad de la fe y
      de las costumbres, la reverencia hacia los pastores y habida cuenta de la utilidad común
      y de LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.


      Hay , pues, DERECHO Y DERECHO A MANIFESTAR LAS OPINIONES y también a su comunicación con las demás personas (por mucho que les pese a ciertas personas) ,
      fieles cristianos o no. Y el ejercicio noble de estos derechos NO DEBE CONFUNDIRSE
      JAMAS CON EL ABUSO DE LA MURMURACION CONTRA EL MANDO.


      -El hombre debe obedecer a Dios.

      -La conciencia es el primero de todos los Vicarios de Cristo.

      -No a una obediencia MUDA Y CIEGA.

      -La obediencia ha de ser INTELIGENTE.

      -El voto de obediencia NO ES SERVILISMO.


      " DE INTERNIS, NEQUE ECCLESIA"

      Lo que traducido a román paladino quiere decir que del interior del hombre , de sus intenciones, NO JUZGA NI LA IGLESIA.
      Por eso andar juzgando con qué intenciones se hacen las cosas , es atribuirse un papel
      que ni la misma iglesia considera.

      La realidad cierta es que los catequistas se permiten hablar y juzgar a las personas ,
      JAMAS SOMETEN SUS OPINIONES A DISCUSION. O peor aún pretenden que esas
      opiniones o decisiones suyas - sean siempre " voluntad de Dios" para los suyos.

      Y si uno pretendiera discrepar, entonces le dicen o que " eres un soberbio" o que
      " tienes el demonio" o " ¿ me vas a obedecer? " o "tú no estas aquí para pensar,
      para pensar estamos nosotros ".

      Muchos obedecen para que " no lo pasen " a la posterior comunidad , me explico obedecen para continuar en su comunidad. En lo que yo he visto, " esta obeciencia " crea mucha ansiedades de conciencia .

      Meripe

      Eliminar
  4. Terrible este kiko tiene que estar siempre defendiéndose y justificándose, que bochorno.

    Sus seguidores igual, todo el dí justificando a su lider.


    ojalá algún día tenga que defenderse en los tribunales que es donde tiene que estar

    ResponderEliminar
  5. Fácil, una técnica de manipulación psicológica perfectamente urdida.
    1. Te dicen que "la mayor libertad es obedecer". Esto es, dame tu libertad para mí y así yo podré hacer lo que me dé la gana. Si no te vas y no alcanzarás a Cristo y Él te maldecirá. Traducido: le quitas la libertad a un indididuo, te puedes propasar con él lo que quieras, y te garantizas la intocabilidad bajo la amenaza de Dios te va a castigar, si usas tu dignidad y no permitir ciertas aberraciones y propasaciones del carterista te estás resistiendo a Dios y te están creando el complejo de culpa aprovechando tu miedo y tu deseo de no desagradar a Dios. Ellos se erigen en dioses y así hacer las mayores barbaridades que en condiciones de la vida cotidiana no se lo permitirías a nadie. Utilizan el chantege, miedo y complejo de culpa, y el mayor de los pecados se creen dioses y si no obedeces Dios te va a castigar y maldecir. Muy fuerte. Eso se llama manipulación, intimidación y burlarse de la gente con la vieja técnica del asustavieja.
    Hombre por Dios que somos ya muy mayores. A Dios lo encontramos y se maniefiesta en nuestra vida sí o sí porque está, cuestión de estar expectante, observar y seguir a la Iglesia Normal no la Kika que es un chiringuito muy diferente.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces me pregunto por qué me toparía con ese tipo de organización sectaria que es el CN y me lo hicieron pasar tan mal, los mejores años de la vida de una persona destrozados, machacados, sufridos, vejados, despreciados. Lúego pienso que si Dios lo permitió fue para que hoy por hoy me afianzara más en mi Iglesia católica, apostólica y romana de mi barrio y mi participación en una determinada pastoral, además de para evidenciar y manifestar públicamente lo que sucede dentro del CN en los escrurtinios y en su dinámica interna (aunque ellos intentan coaccionarte con el secreto de arcano para asustarte y que no cuentes nada).

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas me gusto del articulo, y por eso es que me entretiene tanto esta pagina y sus seguidores que estan en contra del cnc es el asunto de no salir en año nuevo y quedarse en sus casas en una cena y celebracion de la palabra.

    Yo aqui nunca he visto esto, pero como este no es un pais tan corrupto como españa o italia, donde casi todos los jovenes por lo menos marihuana fuman, no es necesario, pero en esa españa donde fumarse una cosita no hace ningun mal, que les digo yo.

    Respecto al tema en cuestion, es decir, la obediencia, usted sabe muy bien que le conviene y que no, un catequista o quien sea, puede ser un amigo, te aconseja en base a un patron de comportamiento o actitudes determinadas que usted como ser humano toma en un momento o en otro, de alli en adelante usted sabe muy bien lo que tiene que hacer.

    Lo que me gustaria es que postearas los anuncios completos a ver, porque en este caso el contexto del comentario no esta muy claro......oh wait......a eso es que te dedicas, a cortar y pegar y a manipular.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, perdona pero aquí en España (con mayúsculas porque es un nombre propio,igual que el tuyo) no todos, ni casi todos, ni siquiera la mayoría de los jóvenes fuaman marihuana. Si quieres cifras busca en www.ine.es (Instituto Nacional de Estadística de España). Ahí hay cifras de consumo de drogas.
      Te lo digo porque conozco muchos jóvenes, además fui profesora de instituto varios años, y sé de lo que hablo.
      Antes de juzgar, infórmate. A ver si te crees que aquí todo el mundo está drogado.



      Antonia

      Eliminar
    2. Erick piensa que si no se drogasen, no entraría nadie en el camino. Pero lo ha dicho sin mala fe.

      Eliminar
  8. Sería esto lo que les diría su papá...............el que no obedezca que se vaya.................., seguramente el pasó un infierno en su casa............

    Y quedó tocado

    ResponderEliminar
  9. Resucitaron los neo-fariseos? Mientras criticais, nosotros estamos en misión, mientras el Santo Padre da palabras de animo, vosotros andáis buscando entre mamotretos (pirateados, robados?) una palabra para "perder" a Kiko? Eso recuerda algo no?, eso no es nuevo, el fariseismo siempre resucita de alguna manera, así como hay un neo-catecumenado fundado por Kiko, hay un neo-fariseismo fundado por la corriente de la cual vosotros sois "dignos" representantes y promotores. Es tiempo de misión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvieses un mínimo de coherencia, debería dejar ya mismo el camino:
      "Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro".

      Eliminar
    2. Anonimo, y que es lo que ustedes hacen, no es juzgar? manipular? difamar?

      Eliminar
    3. No te preocupes, que yo no camino.

      Ahora insisto en que si tuvieses un mínimo de respecto a tu líder, le harías caso y abandonarías ya mismo el camino, ya que es él quien te dice:
      "Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro".

      Eliminar
    4. El inefable Guerrero ha vuelto, empujando su tema del momento, la modélica misión. En la entrada dedicada al respecto, produjo una tardía eructación de melosa hiel, instilando que un «supuesto padre» había venido a sembrar confusión con un testimonio improcedente.

      Varios neocats han hecho hincapié en el reto personal que consiste en salir del nido para ir a contar sus penas y como bien se han arreglado. Plasmando, sin preocuparse de quienes son los destinatarios. Emocionante, sin más.

      Miles Dei explicó con la seriedad que lo caracteriza que predicar no era exactamente un detalle y que el evangelizador no era más que un vehículo. Unos cuantos intentaron descalificarle de un plumazo. Usual.

      Pensando en mi querido Sepul, vertí a lo basto a español un texto del Padre Gerald Arbuckle que subraya un vicio conceptual (y justifica la necesidad de una manifestación clara de amor al prójimo y de alegría como primer puente entre diferencias culturales).

      [
      … en la práctica, el Camino rechaza el compromiso evangélico de la inculturación. La inculturación es el intercambio dinámico y evaluativo entre el Evangelio y las culturas, "un proceso continuo de interacción recíproca y crítica y de asimilación entre ellas". Como evangelizadores no somos libres de elegir o rechazar la inculturación. Es un imperativo del Evangelio. Como dice Juan Pablo II: «El diálogo de la Iglesia con las culturas de nuestro tiempo (es) un área vital, una en la que el destino del mundo… está en juego", y «la síntesis entre cultura y fe no es sólo una exigencia de la cultura, sino también de la fe».

      La inculturación es un proceso complejo y difícil porque «presupone», escribe el Papa, «un largo y valiente (esfuerzo)… a fin de que el Evangelio pueda penetrar en el alma de las culturas vivas». Esto es así porque, entre otras cosas, la inculturación supone:

          a) que la interacción tiene lugar entre dos culturas. No es un simple encuentro entre el Evangelio y una cultura, porque el Evangelio llega a nuestros tiempos como ya incrustado en una determinada cultura de la época de los evangelistas. Debe haber un discernimiento continuo para descubrir lo que está en el centro del mensaje de Cristo, y lo que es de las culturas hebrea o griega de su tiempo y de las de los evangelistas.

          b) que el mensaje del Evangelio está también revestido de la cultura milenaria del evangelizador, el Evangelio puede ser proclamado adecuadamente sólo si el evangelizador puede eliminar este bagaje cultural y de presentar sólo lo que pertenece a la fe evangélica.

          c) que el Espíritu Santo ya está actuando dentro de las culturas, incluso antes que la evangelización comience, los evangelizadores deben conocer esta presencia mediante el admitir los valores conformes con el Evangelio. Por lo tanto, la necesidad de abordar las culturas con un apremiante respeto, incluso un sentimiento de temor en la presencia de lo Sagrado.

          d) que tiene que haber un diálogo, patrocinado por los evangelizadores, entre el Evangelio y las culturas. Vaticano II habla de un intercambio vivo entre la Iglesia y las diversas culturas de la gente. He resaltado las dos palabras «intercambio vivo» para destacar la notable audacia teológica de los Padres conciliares. Mediante de un proceso de diálogo y de intercambio entre el Evangelio y las culturas, expresiones locales de culto y teología deben emerger.
      ]

      Fuente (en inglés): http://church-mouse.lanuera.com/neocats/Arbuckle.html
      Traductor google (aceptable, sin demasiados contrasentidos):
      http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&hl=es&u=http%3A%2F%2Fchurch-mouse.lanuera.com%2Fneocats%2FArbuckle.html

      Quisiera agradecer a los pilares de este blog que han producido cantidad de comentarios muy motivados y menos polémica, y a los que se han animado a dejar testimonios. Matices locales entre catequistas los hay, vicios globales también, con o sin porros, creo.

      Perdón, Gloria, por estar fuera de tópico. Aunque… obedecer en algo contraproducente…

      Eliminar
    5. Es que Guerrero, aparte de venir a juzgar, nos deja un enlace para que visitemos su blog. Se ve que no tiene seguidores. Pobrecillo.

      Eliminar
  10. Después de echar un vistazo a éste blog, llego a la conclusión de que está dirigido por un enfermo con manía persecutoria hacia el CNC provocada por experiencias (probablemente inventadas o reales pero absolutamente retorcidas). Llevo 23 años en caminando en una Comunidad Neocatecumenal, con mi mujer. Mis dos hijos mayores caminan en su propia Comunidad. Nunca nadie me ha preguntado cuánto doy o no de diezmo, nunca nadie me ha dicho que pegue a mi mujer, ni que mis hijos no se puedan relacionar con "cananeos". Nadie me ha humillado en público ni en privado ni me han pedido cuentas si no he ido a alguna celebración... No sé en qué Camino Neocatecumenal habrá caminado el blogger ni los catequistas que habrá tenido. A mí lo único que me han inculcado es un tremendo amor por la Iglesia (no sólo por la Comunidad), por mi obispo y por el Papa y la certeza de que Dios me ama como soy. Para mí suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de estar discutiendo con estos hermanos, deberia dar respuestas de este tipo. MUY BIEN ANONIMO, ANIMO.

      Eliminar
    2. Jajaja, salió otra Alicia a hablar del país de las kikimaravillas. Menos mal que no nos dejamos engañar. Ya sabemos que es todo un cuento chino.

      Eliminar
    3. Erick, tu mismo lo dijiste " solo es un poco de seguimiento", cuando el responsable pregunta en las convivencias , si das el diezmo, si estas abierta a la vida......

      Meripe

      Eliminar
    4. Hermanos a estos no se les puede preguntar nada. Todo es interno, ¿cuántas cosas tienen que ocultar? Quisieron ser alguien en la comunidad pero nunca sirvieron a sus hermanos. Había otros que eran responsables, catequistas y ellos siempre en la sombra. Nunca lo aceptaron. Siempre con amor al dinero. Siempre quejándose en las bolsas... Se dicen católicos pero tienen veneno, se dicen tradicionalistas pero a los catecúmenos los matarían a latigazos, se dicen apostólicos pero su apostolado es difamar esta realidad aprobada por la Iglesia, se dicen católicos pero ODIAN a los neocatecumenales. AHora a toque de campana todos de rodillas, con su lenguita fuera para tomar el cuerpo de cristo porque sus manos están manchadas por el odio.
      ¿Juicio? ES lo que leo. Ustedes atacan, difaman, inventan. Cuando alguien les dice algo saltan como lobos rapaces...
      EL blog se debería llamar: "el catequista me dijo" y me produjo depresión? Se llama soberbia.

      Eliminar
    5. De soberbia, juicio e hipocresía está lleno a rebosar el camino. Solo basta leer los post de los caminantes, no hace falta ni conocerlos personalmente.

      Eliminar
    6. Anónimo de 12:15
      Tienes dos opciones:

      O no sabes lo que dices, con lo cual eres imprudente.

      O sabes lo que has escrito. Y eres un necio.

      ¿Qué te impide ver?

      -sepul-

      Eliminar
    7. Anónimo, ¿querrías hacernos el favor de decirnos en qué parroquia está esa comunidad ejemplar?

      Lo pregunto porque, si no queda muy a trasmano de donde vivo, me encantaría y a verlo y comprobarlo, un poco como los catequistas, que periódicamente pasan a veros y comprobar como marcha la gestación del cristianito nuevo.

      Eliminar
    8. Me pasa igual que al Anónimo 11 de abril de 2013 10:53, cuando leo las cosas que aquí se dicen, siempre me parece que están en algo abismalmente distinto a lo que yo he vivido durante más de 20 años de camino.

      Siempre salen con que lo decimos para "encubrir la realidad", pero normalmente me cuesta mucho creer que el Camino se haya realmente desvirtuado tanto. Acá tampoco se encubre el maltrato familiar, ni se nos exige dar dinero, ni hacer nada que no esté dentro de lo humanamente comprensible y razonable.

      En fin, sólo se me ocurre rezar por estos hermanos que quizás estén tergiversando el Camino en función de sus propios intereses.

      Eliminar
    9. Totalmente de acuerdo contigo, Javier. Yo tampoco me creo que en ningún sitio el camino se haya desvirtuado tanto como para que los catequsitas no te pidan cuentas si se te ocurre faltar a las celebraciones de Semana Santa; ni me creo que pueda haber un garante con tan poco respeto a la misión encomendada que no pida mensualmente explicaciones sobre el diezmo que se da, las oraciones que se rezan y la asiduidad en el trípode; nime creo que pueda haber un responsable tan pasota que no llame la atención a los hermanos que nunca quieren preparar o a los que no obligan a sus hijos a ir o a los desaboríos que ni cantan ni bailan.

      No me lo creo y ya está. En el cnc nadie incumple las instrucciones recibidas, que todos somos muy bien mandaos. Y si alguien pierde el paso, se le arrincona, digo, se le corrige con mucho amor y comprensión.

      Eliminar
    10. Jajaja, muy bueno. Y certero.

      Eliminar
    11. La pregunta mia es la siguiente, todo esto es en Pos de Dios, o no lo es, esa es la pregunta, es decir, dirigir a los hijos en la fe (obligarlos a ir a la iglesia), hacer el tripode, estar presente en las celebraciones de semana santa, etc etc etc.

      Coño, es en pos de Dios, o en pos de quien?

      Eliminar
    12. Pues créete lo que quieras, mi estimado. Yo digo lo que he visto y vivido, tal como hacen ustedes. He estado en dos comunidades diferentes en dos países distintos de Latinoamérica y en ningún caso, nunca, un catequista me ha pedido cuentas ni por diezmos ni por asistencia.

      En mi primera comunidad (estuve 12 años) habré preparado unas tres veces, fui a un par de convivencias de domingo y nada más. Prácticamente sólo iba a las eucaristías. Y pasé todos los pasos hasta la Tradittio, cuando tuve que cambiar de país y de comunidad. Si bien me aconsejaban caminar con mayor seriedad, en ningún momento me sentí obligado a nada.

      Y es que créeme que, con mi orgullo, apenas me hubiesen retado o tratádome de alguna forma que no me agradase, lo hubiese mandado todo a la mierda. Como cualquiera. No sé como por allá los hermanos catecúmenos se tragan todas las cosas que ustedes aseguran suceden.

      Que no somos ningunas ovejas descerebradas, tampoco.

      Eliminar
    13. Gloria: Como ha dicho Alejada, depende del catequista. Si te toca uno clasico, entonces el 2º escrutinio debe servir para afirmar tu vocación. Así que si tienes 25 o más años y sin novi@, te mandan a hacer
      Gloria: una experiencia a un convento o mansterio... siempre en tu libertad, claro. Pero di que no quieres hacer esa experiencia y verás como suspendes los 2º

      Ego sum pauper: Falso, ni te sugieren , ni te obligan

      11 abr 13, 02:41
      Gloria: Sí lo hacen: sugieren, invitan, obligan, coaccionan... siempre con la cantinela de que ellos 'no hablan por su cuenta, sino en nombre de Otro'. Yo lo he visto y porque lo he visto, lo cuento.

      Eliminar
    14. Javier: Mi hermana de 17 años fue hace poco a hacer una experiencia a Roma por voluntad propia. Llegó y era un convento de claustro. No le gustó, salió y se fue a hacer turismo por Italia.

      Javier: Continúa caminando en su comunidad sin ninguna novedad ni reproche por parte de sus catequistas.

      Eliminar
    15. Javier: Al final, la experiencia fue esa: ir y que no le guste, y ya... en su libertad pidió salir y salió. Pidió regresar y regresó. Sin el menor problema.

      Mari: Es que no te tienen que mandar, si no quieres, pero sti te mandan, lo sabe todo el mundo

      Alejada: El problema es que no tienes derecho a no querer. Tienes que aceptar lo que te manden. Y claro,siempre se entera todo el mundo, potque las comunidades viven mucho del cotilleo.

      Javier: Claro que tienes derecho... ¿qué pasa si no quieres? ¿Te van a excomulgar? ¿Te van a apedrear? A lo mucho pueden bajarte de comunidad o expulsarte... pero no estás obligada.

      Javier: Si vas donde un doctor y te dice que te tienes que operar y no quieres, pues no te operas. El hospital no te tendrá ahí, porque luego tu muerte sería tu responsabilidad.

      Javier: Te enviarán a tu casa a que mueras, bajo tu responsabilidad. Pero el doctor no te amarrará a la cama para operarte. El te dice lo que cree que es correcto para ti, sino estás de acuerdo..
      Javier: ... si no confías en su criterio, no hay problema. Pero no va a cargar él con las consecuencias de tu decisión.

      Javier: Como el doctor, tus catequistas te dirán "si no haces esto te vas a morir". Y sí, puede que suene fuerte. Pero ese es su diagnóstico. Si quieres obedecerlo, bien. Sino, cambia de doctor.

      Eliminar
    16. Javier: Además, creo que a nadie le hace daño irse un tiempo de retiro a un monasterio. Despejar la mente, descansar. Debe ser una experiencia interesantísima y de mucha intimidad con Dios.

      Javier: Y además es gratis. Salvo el pasaje de avión (con el que la comunidad podría ayudarte) nadie te cobra un centavo. Las madres te darán hospedaje y alimentación gratis. Son casi vacaciones pagadas.

      Javier: Teniendo eso en cuenta, ¿qué interés tendrían los catequistas en "obligarte" a ir a hacer una experiencia? ¿Qué ganan ellos? ¡Nada! Lo hacen porque creen que te ayudará.

      loca perdia: Yo si se de tres casos en mi parroquia que les mandaron a un convento a solters maduras,una se quedo las otras dos segun llegaron del convento dejaron el camino,una se caso al poco tiempo.

      Mari: Claro que lo hacen con interés, con el interés de que aumente el número de vocaciones que sale del cnc, que es lo que interesa, la felicidad de las personas no les interesa.

      catecumena: yo estoy de acuerdo con Javier... malinterpretais con una carga grande de resentimiento un acto de preocupacion del catequista


      ________________


      Está es la VERDAD del camino aunque la nieguen y nos llamen : mentirosos, maldajosos, inventivos, odiamos al camino........etc.

      Catecumena, no puedo entender como puedes MENTIR tanto.

      Eliminar
    17. A Javier, querido amigo el diezmo no es Católico, la limosna si.
      Para dar el diezmo tienes que pertenecer a una de las doce tribus menos a la "Leví"
      el diezmo era una obligación en tiempos de las doce tribus para mantener a los Leví ya que se dedicaban al sacerdocio y al templo. Eso era en el antiguo pacto, con el Catolicismo se sustituyó por la limosna que era voluntaria y de buen agrado.
      hoy día solo lo mantienen los protestantes.

      Eliminar
    18. Pues continúa dando limosna, Anónimo. Es un acto bastante noble que no creo se contraponga al diezmo. Aunque no tendría porqué decirlo, porque es un acto que se hace en secreto (al igual que el dar limosna), a mí me diezmar me ha sentado genial. Si yo te contara...

      Eliminar
  11. Miles Dei, ¿podría usted explicar lo que significa "hegeliano"? ¿Qué es lo que la Iglesia posconciliar ha copiado de Hegel que tanto odian los tradicionalistas? Es que no es la primera vez que lo escucho.

    ResponderEliminar
  12. El blog del pobre Guerrero tiene un mes y casi 2000 visitas. No está mal, y seguirá haciendo brillar la verdad, no un blog oscuro que me recuerda al infierno. Vuestro blog oscuro me recuerda al infierno, pues ese lugar horrible debe estar lleno de maldiciones, burlas, acusaciones, manipulaciones, ladridos de perro... Veo que Miles Dei "resucitó", el mismo que he leído criticando a todos los Papas desde Juan Pablo II para acá. Y que ha sido incluso expulsado de varios foros católicos. Como dice uno de vosotros, Non praevalebunt, no prevaleceréis en vuestras manipulaciones ... Las tinieblas desaparecen ante la luz y por eso existe el Camino Neocatecumenal y gente que dirá siempre la verdad sobre lo que es el Camino, mientras cabalgamos, siempre habrá quienes ladren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo: ¡Qué necios y torpes sois para entender!

      Este blog va precisamente de decir la verdad sobre lo que es el camino, por eso nos ladráis tanto.

      Eliminar
    2. "Ese lugar horrible lleno de maldiciones, burlas, acusaciones, manipulaciones, ladridos de perro (o aulidos de lobo, eso lo agrego yo) "

      Una excelente descripcion del camino. Felicitaciones.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. 2000 visitas el primer mes es gloria, Guerrero. Además si no dispones de más herramientas que googleanalytics, tienes que añadir un pequeño porcentaje para cubrir los que no tienen javascript activado y al mismo tiempo no piden las imágenes, no aceptan cookies, no toman hojas de estilo, ni tienen historia, lo que resulta en que ni el script espía de google ni el indelicado pixel invisible chivan una visita.
    A pesar de que las estadísticas de páginas más visitadas de tu sitio dejan pensar que llamas visitas páginas vistas, si tan solo son 600 visitas únicas, no es nada ridículo un primer mes. Y ni se te pide los referrers ya que te obligaría a contar este blog oscuro como único proveedor de backlinks para tu sitio. Concordamos, hay que empezar modestamente, pero, otra vez, no está mal que tengas visitas y te vayas creando una audiencia fiel. Te pongo algunas palabras inglesas ya que te gustan sobremanera.

    Evidentemente que en este blog se mencionan cosas negras, lo que le puede dar esa tonalidad oscura. Varios hermanos de Latinoamérica y Caribes se sorprenden al leer aquí cosas que discrepan con su propia experiencia y, a menudo, las encuentran chocantes. La conclusión que nosotros (los malos) sacamos es que corrobora un cierto nivel de descontrol en el cnc, alguno (de los malos) ni se puede creer que la organización se haya desvirtuado tanto como para ser tan cool como Erick o Javier lo atestiguan. A falta de tener experiencia en sus comunidades, no hay motivo para dudar de lo que dicen.

    ¿Puede la especificidad de España explicarlo todo? En cuanto al contexto en el que fue creado el cnc, puede explicar muchas cosas, pero no la duplicación de los problemas en países de culturas distintas, democráticos con trayectoria como Australia, por ejemplo. ¿Será porque el patrimonio promedio del español es de los más altos, casi el doble del finlandés, un 50% más elevado que el del alemán? La burbuja inmobiliaria permitida por el sol y el fraude fiscal. Aún más interesante, la mediana del patrimonio (50% de la población por debajo, 50% por encima) es el triple de la de Alemania. Italia va por lo mismito. Ambos países sin la sombra de competencia de otras religiones (menos del 3% de la población).
    Esto puede explicar a Erick, a Javier y a otros porque es tan crítico deshacerse de la casa, de los bienes y entregarlos, no a pobres, sino a esmeros gestores. ¿Gestiona Otro?
    http://www.zerohedge.com/contributed/2013-04-10/total-fiasco-germans-are-poorest-cypriots-second-richest-eurozone

    Tampoco hay muchas dudas en cuanto a reproches similares a los aquí expresados si uno se molesta en revisar la red. Se quejan de las mismas cosas en Polonia, en Italia. Tanto en Australia como en E.E. U.U., bastantes parroquianos, de estos que no valen nada, naturales, tontos, tachan a los neocats de "termites", es decir de comejenes. Entre hispanohablantes, nunca leí kukos, a pesar de que suelen hacerse con los nidos edificados por los demás.
    https://www.google.com/search?q=neocatechumenal%20termites

    Ves, Guerrero, en cuanto a oscuro el mundo está medio negro. La práctica de esterilizar a los gitanos, fuesen cristianos, ha perdurado hasta hace poco. Eslovaquia (69% de católicos) la abandonó oficialmente para poder entrar en la CE; ahora va más disfrazado: se incita pesadamente a las gitanas a tener una ligatura pasado el tercer parto. El benevolente John Harvey Kellogg (el de las cereales de cagar) fue un torturador y mutilador de niños. Leerás que escribió acerca de como luchar contra la masturbación, pero si buscas bien (no interesa promocionar) encontrarás los procesos del cirujano Kellog y verás, una vez más, que el clitoris se beneficiaba de atenciones especiales irreversibles.

    Mientras, no te olvides de explicarnos lo que es un cristiano «burgués». Ya que se trata de un enunciado atrapamoscas te costará más que evacuar flatitos de camellero cabalgando mientras otros ladran, pero hará posible percibirte en este blog oscuro. Eres tan transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo tostón... vives solo y por eso te desahogas aquí?

      Eliminar
  14. Todo mucho cuento, ayer mismo un catecúmeno mexicano me justificaba la violentación de conciencia diciendo que todo el mundo tiene que ver y conocer la mierda que eres. Ninguno de los que escriben aquí podrá negar que se han sometido a un escrutinio y que aparte de no explicarles la legislación canónica al respecto, pues les han tocado su intimidad y casos de conciencia ante la comunidad. Algo totalmente prohibido por el estatuto del Camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente estos señores creen que por prestarse voluntarios no hay delito canónico alguno. Eso es como decir que el que se somete voluntariamente a un abuso hace que no exista el delito.

      Da igual si lo hacen voluntariamente o si se resisten o si les ponen facilidades para irse en lugar de hacerlo. El hecho es que no se puede ni violentar la conciencia ni entrometerse en el fuero interno de las personas, ni aún insinuando a estas que se presten voluntariamente. No tienen jurisdicción para ello.

      Eliminar
    2. Mucha ley, mucho canon, mucho dogma y nada de amor, conviertase amigo, basta de tanta mierda.

      Eliminar
    3. Erick, ¿que ha sido del respeto? ¿acaso sólo lo quieres para ti? ¿acaso tus 'amados hermanos en la fe' no merecemos también que se nos respete?

      Eliminar
    4. Lo mismo digo, Erick. Basta de tanta mierda.

      Eliminar
    5. ¡Hay que obedecer a los catequistas! ¿ pero a las leyes eclesiásticas no?. Manda narices el tema.

      Exactamente Miles, ellos te dicen que es un paso de la iglesia, que vienen de parte del obispo y hablan en nombre de Jesucristo. Que no veamos los escrutinios como un juicio
      o un examen , " es un paso del Señor".

      Los que yo he presenciado, es un juicio en toda regla de tu fuero interno sin derecho a réplica, seguidamente te dan la sentencia y acto seguido la penitencia a cumplir.

      Si no cumples la sentencia porque va en contra de tu conciencia como dice el hermano Javier , a lo sumo pueden bajarte de comunidad o expulsarte......pero no estás obligada.

      Y el que ose a pensar ( tu no estás allí para pensar, para pensar están los catequistas)
      que eso son represalias, es que al pobre lo ha engañado el demonio o está endemoniado.
      ¿ Estamos?

      En definitiva nadie sabe que está prohibido.

      Meripe

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ¿De qué hermandad en la fe hablas, Gloria? Es evidente que no compartimos la misma fe. Todos merecemos respeto y quizás estemos "llamados" a amarte, pero no obligados.

      Eliminar
    8. Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

      En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

      Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

      Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar.

      Eliminar
    9. ¡Qué comedura de coco tienes...! Ánimo, Dios tiene poder para sacerte de ese pozo, sólo tienes que pedírselo.

      Ten fe.

      Eliminar
    10. Enhorabuena. Javier.

      "Está prohibido, Meripe y sabes qué, no cambia absolutamente nada" Javier. dixit

      El canon 220. Citado en el articulo 19 de los estatutos del camino. Aprobados por la Santa Sede. Prohibe lo que tú acabas de describir como habitual en un escrutinio.

      La doctrina de la iglesia prohibe además la coacción. Y tú tambien la describes como habitual y de todo punto conveniente.

      De tu comentario se podría extraer tantas cosas que venimos denunciando aquí. Que leer que un catecúmeno tan ilustre como Javier nos la asegura:
      1) Como ciertas.
      2) Como habituales y según la "doctrina" del camino neocatecumenal. Correctas.

      Sólo puedo exclamar:

      ! GRACIAS!, Javier. Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    11. "Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar".

      Debo estar más espesa de lo usual. Me lo explique alguien:

      ¿Cómo puede ser que "si lo ocultas", es decir, si no cuentas algo que pertenece a tu intimidad, el catequista llegue a la conclusión de que "no puedes pasar"? ¿Es que el catequista una decisión tan seria en base a lo que ni se dice ni se sabe? ¿No puede esta técnica propiciar que alguien se invente vicios y defectos de los que el Señor, a través del cnc, por supuesto, le ha liberado, sólo para que el catequista deje de presionarle y de amenazarle, ¡uy, que palabro he puesto!, de advertirle, que si no canta La Traviata al son que él le marque, "no puede pasar"?

      Eliminar
    12. Y bueno, piensen lo que quieran, amigos.

      Eliminar
    13. No te quepa la menor duda de que solemos utilizar las neuronas que tenemos para pensar por nosotros mismos. Gracias por tu interés.

      Eliminar
    14. Yo también. Con decirte que vivo de lo que me sale de la cabeza. Soy publicista.

      De nada.

      Eliminar
    15. Está claro , os creéis que estáis por encima de la iglesia católica al hacer esos escrutinios
      totalmente prohibido por los estatutos del CNC.

      No es cuestión de creerse nada., SI NI LA IGLESIA JUZGA EL INTERIOR, ¿ cómo se atreven
      hacerlo los catequistas del CNC?.

      EL UNICO JUEZ ESCRUTADOR DE CORAZONES ES JESUCRISTO.

      Por lo tanto le estáis quitando el puesto a Dios.

      Meripe

      Eliminar
  15. Casi no me da tiempo a leeros.
    Yo me fuí del cnc por falta de libertad, estaba asfixiada, me faltaba todo el oxigeno necesario para vivir.

    Pero cuando estas allí lo lamentable es que no te das cuenta. Piensas que estas mal por tus juicios, porque el demonio te engaña, en definitiva porque tu eres la mala, y os aseguro que en esta situación de sufrimiento, comedura de coco, no saber qué hacer, porque si me confesaba me decían lo mismo de siempre: no juzgues, combate contra el demonio que te quiere robar las bendiciones que Dios te ha dado en el camino, porque todo, incluso los sacerdotes son del cnc, y todo es el mismo lenguaje... Hasta que un día, algo sucede y yo salí corriendo y sufriendo, porque te vas pensando que eres lo peor, la más mala, que todo te va a ir mal, que vas a perder los privilegios de estar en el cnc, que tu vida se va a tambalear...¡en fin tantas cosas! todo lo piensas menos poder pensar que eres libre.
    Tiene que pasar un tiempo hasta que ves que puedes respirar, que no pasa nada de todo lo malo que te iba a pasar si te ibas, que se puede vivir y hasta disfrutar de la vida, que tienes mucho más tiempo y sobre todo MUCHA MAS PAZ Y MUCHA MAS LIBERTAD.

    En mi caso, yo le doy gracias a Dios porque me puso Angeles que me ayudaron en la Iglesia, me concedió un gran amor a la Santa Misa, que nunca había tenido en el cnc...en fin experimente que la Iglesia era mi Madre.

    Pero no todos los que se van del cnc acaban en la Iglesia. Muchos la abandonan porque la confunden con la iglesia de Kiko, y acaban muy hartos.
    Tambien me ha ayudado sitios en internet como este blog, y compartir experiencias que han sido igual a la mía. Poder sentirme como muchos de los que han contado aquí sus experiencias, y ver que no soy tan rara, ni tan paranoica como me he sentido allí.

    Bueno, finalmente decir que en el CNC no hay libertad, esa es mi experiencia, tampoco hay libertad para irte como ellos te dicen, cuando nos vamos es porque.....¡Estabamos asfixiados! O nos ibamos o nos moríamos.

    LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  16. En la Iglesia, la obediencia es un consecuencia natural de la Jerarquía, y en la materia que les propia (fé, sacramentos y moral)

    El Camino está fundado en una desobediencia reiterada:

    - A la Fe: por su carácter herético luterano (niegan la transubstanciación y el Sacrificio propiciatorio en la Santa Misa) y judaizante (mishná, talmud, etc...).

    - A los sacramentos: por inventarse ritos nuevos desoyendo las advertencias de la Iglesia.

    - A la Tradición de nuestros Papas y obispos: al despreciar 1.700 años de la Iglesia (313 a 1961).

    - A la Jerarquía de la Iglesia: al trastocar el orden de jerarquía de la Iglesia colocando a los catequistas por encima de los sacerdotes; desobedecen al Papa, a los obispos, y a los párrocos (cuando les conviene)...

    Si algo caracteriza la trayectoria de Kiko y Carmen Hernández es la DESOBEDIENCIA.

    Can Domini

    Obviamente, para mantener el imperio que han creado debe exigir obediencia ciega a sus caminantes, pero obdiencia al CNC no a la Iglesia, y en materias ajenas además.

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente para mantener el imperio que ellos han creado: Obediencia ciega y no juzgar nunca, si juzgas eres del demonio.

    Miles Dei: Los escrutinios son una verguenza en el cnc. En los segundos escrutinios te hacen preguntas concretas y te exigen hechos concretos. Dicen que te protege el secreto de arcano, pero luego esos mismos hechos los tienes que confesar publicamente en la Reditio.

    Y como dice Alejada, el cotilleo es un hecho en el cnc, un hecho morboso.

    ResponderEliminar
  18. El anterior comentario era mío.
    Todo esto segun ellos, lo hacen porque la Iglesia viene a iluminar tu vida, a yudarte en tu vida concreta.

    Y totalmente de
    acuerdo: Ellos son los más desobedientes y mentirosos, no se cuales son sus objetivos, pero nada bueno me inspira su empecinamiento en querer mantener su ecuristia tal como ellos la han diseñado, pasando por encima de las recomendaciones pacientes del Papa, de los Obispos....

    Se supone o te dicen que es un Catecumenado, pero al final te das cuenta de que es un camino sin fin...y lo unico que te enseñan es el famoso kerigma que te cambia la vida, pero algo falla, porque a muchos la vida no les cambia e incluso va a peor.

    LIBERTAD

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece que la cuestión de la obediencia es muy sencilla en el cnc. Cuando consiguen someterte y te CREAS que lo que haces lo haces libremente, cuando ya llevas algunos años en el cnc, los suficientes para manipularte haciéndote creer que no te manipulan, entonces es cuando te piden el DINERO.
    Ya no tiene dudas de que les obedecerás, y empiezas a dar dinero a la causa.
    Está muy bien estructurado. Mira como ´no te piden dinero de entrada. Lo hacen cuando saben que no tendrás reparos en hacerlo.
    La obediencia en el cnc tiene como fin recaudar dinero para Kiko y compañía, para llevar la vida que llevan, para sus pinturas, para su Domus, etc....Indudablemante, ese dinero también se usa para otras cosas, como las familias en misión etc...

    Como en las sectas, control mental y apropiación de bienes que los adeptos dan "voluntariamente".
    Y lo peor, como dice un psiquiatra que conozco, es que obedecen y dan lo que tienen con una sonrisa, sin saber que no lo hacen por su propia voluntad.

    Todas las personas que conozco que han dejado el cnc coinciden en los mismo: son más felices y su vida es mejor. Y todas se preguntan lo mismo: ¿Cómo no me dí cuenta antes?

    El que se quiera quedar en el cnc, que se quede. Pero dejadnos que alertemos a los demás.

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras estas sean las consideraciones de un grupo de creidos petulantes que creen conocer la iglesia mas que sus estamentos mismos, vale mierda lo que escriben, solo son juicios de valor manipulados en función de un tradicionalismo que SI ha sido desobediente los ultimos 50 años, pretendiendo que la iglesia en si misma debe ser lo que ellos entienden.

      Da mucha risa cuando dicen que somos desobedientes, hereticos, lutaranos, que despreciamos la tradicion de los papas anteriores, que ponemos catequistas por encima de los sacerdotes, pero lo que ustede no saben es que ningun catecumeno practicamente piensa en estas estupideces, todos amamos a la iglesia y nos sentimos parte del Pueblo Santo de Dios igual que todos ustedes, y somos cristianos por que hemos visto la acción salvifica en nuestra vida, cosa que quiza ninguno de los que aqui escribe ha podido experimentar y si la ha experimentado que se revise.

      Nosotros no hablamos con conocimiento literario y conocimiento de canones y leyes, hablamos con nuestra vida.

      Pasen a la fe.

      Eliminar
    2. " lo que ustede no saben es que ningun catecumeno practicamente piensa en estas estupideces, todos amamos a la iglesia y nos sentimos parte del Pueblo Santo de Dios igual que todos ustedes"

      Se os nota, Erick, se os nota por todos lados.

      Cada vez que miráis por encima del hombro a un miembro del Pueblo Santo de Dios por ser 'cristiano de domingo', lo manisfestáis.

      Cada vez que negáis el testimonio de fe de los curas diocesanos afirmando que 'no interesa a nadie', queda en evidencia.

      Cada vez que promulgáis que vuestros hijos habrán de entrar en el cnc o habrán de entrar en el cnc porque es el único camino válido para conocer a Dios, resplandece vuestro amor a la Iglesia, que como todos sabemos es muuuuucho más que el cnc y es válida para conocer a Dios en cualquiera de sus formas, por más alejadas del cnc que sean éstas.

      Cada vez que despotricas en este blig de un hermano tuyo en la fe por el hecho de que ese hermano no venera al cnc, muestras lo que sientes por el Pueblo Santo de Dios.

      La paz contigo, Erick, la necesitas para poder pasar a la fe.

      Eliminar
  20. Nosotros tambien hablamos con nuestra vida.

    Me parece increible que te de tanta risa. Realmente te lavan el cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavan el cereeeebrooooo? no creo, yo soy testigo del bien que me ha hecho el camino, muchos bien para ser exacto. No solo a mi, a mas de un millon y medio de catecumenos que permanecen hoy.

      Eliminar
    2. Y 300.000 o más en Cibeles.
      No se te olvide poner los 5000 que se alzaron como banderas. Para seminario.
      Y las cuantas mil para convento.
      Ah. Una cosa . Al millón y medio quitale uno. Que yo me fui.
      Te recuerdo: 1.499.999.

      Eliminar
  21. "cosa que quiza ninguno de los que aqui escribe ha podido experimentar y si la ha experimentado que se revise"

    Esto es la prueba del algodón del iluminado sectario. Y el que no lo ve necesita un buen colirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ninguna prueba, es un comentario personal, sabes por que? porque para ustedes nuestros testimonios no valen, sin embargo los de ustedes tienen que valer, pero ninguno da credito a la existencia de la acción demoniaca que puede actuar en un hombre particular y sacarlo de la iglesia, aqui critian el camino, pero siguen en la iglesia, eso solo quiere decir que usted no esta llamado a pertenecer a esta realidad y no le da el derecho a salir a difamarla por las cuatro esquinas.

      Eliminar
    2. Erick, intenta entenderlo: NO difamamos.

      Pero si piensas que difamamos, te sugiero que actúes en consecuencia, ya que la difamación es delito y está muy feo ser encubridor de un delito.

      Eliminar
    3. Yo, actuar en consecuencia de que? delito?

      Yo mantengo una postura, el dia que a la Santa Madre Iglesia le de la gana de investigar los "Abusos" que todos ustedes señalan desde lo liturgico hasta lo particular veremos a ver quien sale ganando, la justicia de Dios no es la de los hombres, y se tendran que escuchar ambas partes con objetividad. Mientras tanto que corra la mierda.

      Eliminar
    4. Buena postura, sí señor.

      A las 11:22 se opina que no hay derecho a criticar al cnc, bajo el insostenible argumento de que toda crítica es difamación; y a las 12:10 la opinión que sostiene la misma persona (el mismo nick, al menos) es la de 'que corra la mierda'.

      Evidentemente se refiere a la mierda que esparcen los que defienden al cnc, porque si se refieriese a los que lo critican, no sería coherente con el comentario de las 11:22.

      Por supuesto, apoyo la moción.

      Eliminar
  22. "pero ninguno da credito a la existencia de la acción demoniaca que puede actuar en un hombre particular y sacarlo de la iglesia"

    Pues yo creo que existe y de hecho creo que actúa sobre Kiko para crear un cisma en la Iglesia. Esta mañana le he pasado algo al blogger sobre ello.

    ResponderEliminar
  23. kiko se olvida cada vez más que el llamado es para todos, el llamado a la fe digo ... ha creado un grupito aparte de gente que se cree mejor por tener ritos diferentes y realmente quiebran una y otra vez la comunión con la Iglesia. es curioso que no se pueda hablar de los catequistas, está bien no habría que hablar mal de nadie como nos manda nuestro querido Papa Francisco, sin embargo humanos como son se equivocan, se mandan disparates... curiosamente de aquellos que dejan de ir sí se puede hablar mal e inventar cosas como que han dejado la Iglesia, no? curiosos estos catecumenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a contar una anécdota de uno de los ecos de la 'euca' de ayer.

      El objetivo del eco era dar testimonio de la acción de Dios en un asunto concreto de una hermana (para eso son los ecos, para reconocer que Dios actúa en nuestra vida y bendecirle, ¿verdad?).

      Pues bien, esta hermana preparó una cita con una familiar suya muy, muy próxima (preparó quiere decir que encargó a su comunidad que rezasen para que la reunión saliese a su gusto) con quien, a causa del cnc, se peleó.

      Según el relato de esta hermana, su familiar, la 'ATACÓ' sistemáticamente con todo lo que se ve desde fuera del cnc (visión que se ofusca dentro del cnc): 'ATACÓ' alegando que ponía a la comunidad por encima de la propia familia (eso es un hecho, cuando entras te dicen que tu verdadera familia es la comunidad), 'ATACÓ' con el argumento de que en el cnc se interpreta mal la 'Humane Vitae' de Pablo VI (otro hecho contrastable), 'ATACÓ' con el tema de la falta de recursos, tanto materiales como resistencia física, para atender en condiciones a una patulea de hijos...

      Por supuesto, el relato concluye con que ambas hacen las paces, se dan besitos y se van a merendar juntas... Pero lo que a mí me llamó la atención es la manía persecutoria, se esa predisposición a suponer que el otro, el que no acepta el cnc, siempre va con intención de hacer daño, de 'ATACAR', cuando me consta que la persona de este relato se ha desvivido por quien, sin el menor reparo, nos la describió anoche como una perversa atacante de angelicales catecúmenas.

      Eliminar
  24. sobre el tema de la obediencia es tela de mucho corte a veces por no llamar la atencion a un catequista comome la llaman a mi me hace sentir que cometo pecado de omision en mi comunidad e visto que a veces no se da el ejemplo ojo yo tampoco lo soy pero ellos como enviados de dios deben guardarse mejor de los errores y no refujiartse tanto o excusarse tanto en la frase soy humano ,porque entoces se da entender de que todavia a pesar de 25 anos en el cnc la carne esta todavia vivita y coleando en ellos donde esta el espiritu donde la renucia no pidon que sean perfectos pero que ante el mas debil o el que comienza tener mas caridad y discernimiento ademas acuerdense que pablo encaro a pedro pior su conducta ante los no judios y por eso no dejo de ser el primer papa y por eso no dejo pablo de creer que el lo era

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en ese dichoso camino y mi autoestima fue destrozado, después de muchos años llevo recobrandolo, y los unicos que me han dado la mano y están orando sin pertenecer a ellos son los hermanos Carismaticos ellos si Tienen el ESPIRITU SANTO, ellos si, gracias hermanitos gracias.

      Eliminar
  25. Una pregunta aparte: ¿Puede un Neocatecumeno participar en una celebración Católica carismática de sanación y liberación? ¿o los catequistas se lo van a prohibir en razón de la cruz- acaso no estamos en un mismo espíritu?
    Yo se que existe esa división y no es de parte de los carismáticos que sucede ¿qué pasa?
    ¿Es obediencia dividir la iglesia así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en ese dichoso camino y mi autoestima fue destrozado, después de muchos años llevo recobrandolo, y los unicos que me han dado la mano y están orando sin pertenecer a ellos son los hermanos Carismaticos ellos si Tienen el ESPIRITU SANTO, ellos si, gracias hermanitos gracias.

      Eliminar
  26. La Iglesia respeta la existencia de distintos "carismas", los Carismáticos están ya reconocidos como uno de ellos (después de revisiones, polémicas, etc. Tire de hemeroteca para informarse).
    Cuando uno está en el Camino, está en el Camino. Cuando uno está en el Opus, está en el Opus.
    Uno no hace el Camino siendo de la Obra, digo yo, por puro sentido común, no?
    Por qué una persona iba a querer estar en varios carismas a la vez de forma continuada y comprometida?
    Tengo constancia por comentarios de gente que habla "de oídas" que al Camino se le confunde con los Carismáticos....tanto canto, tantas palmas, tanta alegría y alborozo en su forma de expresar el agradecimiento a Dios...sus celebraciones "distintas" a otras cosas más "normales" de la Iglesia de toda la vida...
    Sé que hay gente que deja el Camino y se une a grupos carismáticos, que no sé ni qué funcionamiento llevan en cuanto a normas, organización, etc.
    En general en el Camino se es muy exclusivista, lo propio es siempre lo mejor, y si Dios te ha llamado a estar en el Camino es porque tú necesitas el Camino, de otro modo te habría llamado a otra cosa. Punto.
    Para mayores profundidades y posturas oficiales del CNC respecto a los Carismáticos en concreto, acuda a una parroquia donde el CNC lleve muchos años, hable con el párroco y le aclarará su cuestión.
    Yo solo puedo hablar como persona que ha estado en el Camino, no soy ni catequista ni sacerdote.

    ResponderEliminar
  27. "UN APLAUSO A LOS QUE NOS FUIMOS Y APRENDIMOS A NUNCA MÁS VOLVER"
    Solo por Dios y La Santisima Virgen, logre ver la verdad, hoy testifico que me toco orar, ayunar para que unos familiares recapacitar´na, y a Gloria Dios e Intercesión de mi Madre Presiosa, la Santisima Virgen fuerón rescatados de esa secta, pense que era imposible pero no. Oremos hermanos para que kiko y su grupo masonico dentro de la iglesia se acabe.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.