viernes, 5 de abril de 2013

El Papa no estará en el envío de la «Gran Misión» de Kiko

Ya sabemos las ganas que K tenía de que el Papa aceptara su invitación para participar del envío de la "Grande Missione in 100 Piazze di Roma" , lo importante es obtener la foto junto al Papa y K enviará a todos sus emisarios y moverá sus influencias para conseguirlas , lo leimos del Anuncio de Pascua, así los narro Kiko

Kiko:
Y nada más salir se acercó a los cardenales y vino hacía mí. Me puse de rodillas, le besé la mano y le dije que era Kiko Argüello. ¡Oh, muy bien, muy bien —me dijo. Le dije que me gustaría tener una audiencia para poder hablar de la Misión en las100 plazas en Roma, y me dijo que sin duda, que hablara con el secretario, y que le parecía maravilloso salir a las calles a anunciar el evangelio.

La emisaria elegida es "Pili" "la pastora" quien es argentina y  como nos lo comentó Gloria parece que es una de las pocas kikas  que ha interactuado con el Papa Francisco así  que la hicieron traer  para escabullirse y buscar la oportunidad de llegar al Santo Padre.

 Del Anuncio de Pascua extraemos:


PILI ANTELO:
Lo primero de todo, antes de decir lo de esta mañana, es que tienes que dar gracias a Dios por haber podido estar ayer en la Misa, porque yo iba también para estar en la Misa, y no sólo no me han dejado entrar a mí sino que no han dejado entrar a Toni Figueiredo; estaba completamente cerrado. Como no hemos podido entrar en la Misa dice Toni: “¿Y ahora qué hacemos?” Le digo: “¡Pues como no lo digas tú! ¡Todo menos volverme a España!” Total, que hemos estado esperando. Para abreviar, el P. Mario me hizo en broma una sugerencia pero no hemos podido llevarla a término…: quería que me vistiera de monja a ver si así… ¡Yo lo único que le he dicho era si podía elegir el color! Una broma, claro. A todo esto, lo único que se le ha ocurrido a Toni ha sido meterme en el Vaticano con Leonardo —que ha sido un ángel para mí, porque así por lo menos había uno con una presencia un poco solemne— y que estuviéramos medio escondidos, merodeando en la casa de Santa Marta, porque el Papa tenía que ir a comer a la 1 de la tarde; entonces sería el momento del asalto. Medio escondidos ahí, inmediatamente han venido, han hablado con Leonardo. Al final hemos conseguido quedarnos a unos veinte metros de la puerta. Les hemos dicho que íbamos a ser buenos, que no nos íbamos amover de ahí y que en cuanto llegara el Papa le saludaríamos con la mano. Y ya estábamos resignados a eso. Yo le dije a Leonardo: ¡sólo con la mano no: le voy a pegar un grito y ya está! Y ¿qué ha pasado? Que a través de toda una serie de cosas, el Papa se ha enterado y ha dicho que me dejaran pasar. Entonces, he pasado a Santa Marta y rápidamente me ha agarrado del brazo y me ha llevado a una salita....

...Ha sido estupendo, lo primero que le he dicho es que estaba emocionada, que no sabía cómo decirle que estoy contentísima de que sea el Papa. Y felicitaciones —porque así se dice en Argentina. Y dice: “¿Me dices felicitaciones con la que me ha caído encima?” Y le digo: “¡Sí, porque yo creo en el Espíritu Santo, y eso es lo que tiene que hacer usted! (Como si el Santo Padre no creyera en el Espíritu Santo)Y me dice: “¡Pues tienes razón!”  Enseguida me ha dicho que habías estado ayer con él. Y le digo: “¡Pero el equipo quiere una audiencia!” Y dice: “Sí, sí, ya me lo ha dicho Kiko, eso se va a arreglar”, no ha comentado más. Después de eso enseguida me ha preguntado por mi mamá, me ha dicho que le da alegría que pueda estar siguiendo la evangelización en Argentina y al mismo tiempo —o sea, que lo alterne— atendiendo a mi mamá (¿como la señora Carmen con su hermana?) que está ahora en el hospital clínico. Después de eso, de felicitarle, le he sacado a relucir lo de la misión por las plazas. ( El Santo Padre preocupado por la salud de su madre y ella buscando la foto) Y le he dicho en Buenos Aires dónde, porque él ubica muy bien. Y se ha puesto contento.Y le digo: “¡Pero aquí son 100 plazas, 500 comunidades!” Dice: “¡Qué barbaridad!” Todo contentísimo. Dice: “¡Pili, no podemos seguir esperando a que vengan a la Iglesia para anunciar a Jesucristo: hay que salir a anunciarlo, porque la gente necesita conocerlo, porque hace falta que se dé el amor!” Le digo: “Claro, hace falta que se dé el amor, pero si uno no tiene el amor, ¿qué hace? (Aquí está el eje, el Papa le está hablando de la gracia que nos hace capaces de amar ,  los neocatecumenos no consideran de primaria importancia  porque para ellos amar es imposible sin antes haber entrado al neocatecumenado ) ¡Habrá que pedírselo a Jesucristo!” (le dice el Papa) Todo muy bien, estupendo. ...(Pili no entendió)


KIKO:
¡Y te has hecho una foto con él!


PILI ANTELO:

Claro, eso sí, por supuesto. Cuando ya nos íbamos le he dicho: “¿Pero me va a darla bendición, verdad?” Y dice: “¡Claro, para ti, para tu mamá!” Y le digo: “¡Sí, y para mi comunidad, para mi equipo, y para todo el Camino Neocatecumenal!” Dice: “¡Claro!” Y me ha dado la bendición. Y entonces le digo: “¿Le puedo dar un beso, como siempre?” Dice:“¡Claro!” Entonces me he despedido dándole un beso. Abre la puerta y estaba esperándole Mons. Vartán Waldir Boghossian, S.D.B., exarca armeno de América Latina y México. Y le digo: “Perdóneme, porque por pasarme a mí le ha hecho esperar a Mons. Boghossian, perdóneme Mons. Boghossián”. Y dice: “¡No, si yo lo único que quiero es hacerme una foto con el Papa!”  Y se ha puesto solo. Y digo: “¡Ah, pues si usted se la hace, yo también!” Y a uno de los guardaespaldas o de seguridad, le he dado mi teléfono para que me hiciera la foto. Y me dice por lo bajo: “¡Eso, sonríe y luego vendes la foto!”


Esta es la carta que Kiko envia al Santo Padre :
Querido Padre,
Ha sido para nosotros una gran alegría y consuelo su elección a Sumo Pontífice. Y el nombre que ha elegido nos llena de esperanza, Francisco, sea por el pobrecito de Asís, sea por san Francisco Javier: pobreza y evangelización, amor a la cruz y anuncio del evangelio. Qué maravilloso programa para su ministerio petrino y para toda la Iglesia.El Señor nos ha nspirado, en el Año de la Fe, el ofrecer las comunidades neocatecumenales para el anuncio del evangelio por las plazas de Roma. Así lo hemos acordado con el Card. Vallini, Cardenal Vicario del Papa para la diócesis de Roma: cien plazas de Roma, durante los domingos del Tiempo pascual.Actualmente en Roma el Camino está presente en 104 parroquias con cerca de 500 comunidades, que están llenas de jóvenes y de gente que estaba lejos de la Iglesia. Hemos presentado el proyecto al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que se ha mostrado entusiasta y nos ha dado las gracias por el bien que hacemos a la ciudad de Roma.Serán cinco domingos seguidos en cada plaza, siempre cercanos a una parroquia. Lo haremos también en Madrid y en todo el mundo. Hemos Calculado que aproximadamente anunciaremos el kerigma en cerca de diez mil plazas en todo el mundo.Le mando un pequeño folleto de Madrid, que está en español. También lo haremos en Buenos Aires. La responsable, Pili Antelo, nos ha dicho lo bueno que ha sido con ellos y lo bueno que ha sido usted con el Camino. 
Kiko adjunta a la carta un folleto en español sobre la "Gran Mision " el folleto dice: 
Gran Misión Madrid , con todo loque pone aquí dentro para que lo vea.
Queridísimo Padre, me gustaría pedirle una audiencia, posiblemente con Carmen y el P. Mario, para conocerle personalmente, y sobre todo para ver  juntos la posibilidad de que pudiera recibir a los 100 equipos de catequistas que anunciarán a Jesucristo por las plazas, para que puedan recibir una bendición de envío; quizás podría ser algún día de la primera semana de Pascua, dado que el primer encuentro será el segundo domingo de Pascua. O quizá podríamos tener un encuentro con las 500 comunidades de Roma que saldrán a las plazas. Pienso que eso sería un aldabonazo para toda la Iglesia de lo que el Papa piensa: la urgencia y necesidad de anunciar el evangelio.Hemos sufrido tanto por la Feria Quarta, y así, su elección, para nosotros, ha sido una verdadera salvación, no obstante que el Papa Benedicto XVI siempre nos ha defendido y ayudado.Gracias por su benevolencia y ternura. Que la Santa Virgen María, la Inmaculada Concepción, que ha inspirado este Camino, le ayude en todo.
 Pido su bendición y le ruego rezar por mí que soy un pecador.
Kiko Argüello


Agostino Vallini junto al iniciador delCNC
Ahora sabemos que el Papa no aceptó la invitacion de Kiko asi que el sábado se realizará el envío a sin la presencia del Papa como Kiko lo habia esperado, en su lugar estará el Cardenal Vicario Agostino Vallini . la foto que K está buscando desesperadamente  tendrá que esperar un tiempo más.

228 comentarios:

  1. Vade te esperamos, tu presencia vale mucho, investiga en que plaza de tu zona estarán los hermanos anunciando el evangelio. Asi te podras unir. Lo importante no es la bendición del PAPA, lo importante es que cumpliremos con el mandato de jesucristo.

    Animo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Erick todos aca sabemos cual es el objetivo de esas "evangelizaciones" no es acercar a la gente a la Iglesia sino gacerlas parte de Camino Neocatecumenal. Como podria yo apoyar un grupo en el cual se le va a enseñar que la Iglesia se corrompió con el ingreso de hordas paganas durante el siglo III? Como podría yo apoyar a un grupo que dice que comulga con pan y no con un papelito, refiriéndose al Santísimo Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo ? Como apoyar a un movimiento que enseña que la idea del sacrificio en la misa son ideas heredadas del paganismo, Se puede llamar evangelización a eso?

      Eliminar
    2. Eso dice el Papa Emérito Benedicto XVI. El camino neocatecumenal un don del Espíritu Santo.

      Pero nada. Todo el mundo equivocado menos tú. Jajajajajajajaja.

      Eliminar
    3. Por eso os tiene "esperando" con la Eucaristía desde hace meses.

      Ya que ninguno somos infalibles. Habrá que ver donde hay mas errores. ¿no?

      777

      Eliminar
    4. «Donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy Yo» dice el Señor. ¿Es que no valen estas palabras, VADE?
      Cambia ya de discurso VADE, está bien que sea tu blog pero cada día te desprestigias más.
      Ahora vas a salir otra vez con que te insultamos y juzgamos, o es que solamente TU puedes tienes la verdad?
      Vente a anunciar el Evangelio y punto, tu y yo salimos sobrando.
      Buena Pascua

      Eliminar
    5. Fernando, los que vais de víctimas de persecuciones orquestadas por le maligno, sois vosotros. Eso sí, los que os despachais con insultos, juicios y condenas, también sois vosotros.

      Si pretendes que enmudezcamos, no vas por buen camino, porque una cosa es no responder al mal con el mal y otra muy distinta es someterse al mak y no denunciarlo. ¿No has escuchado las palabras del Papa sobrela tolerancia cero con los abusadores?

      Eliminar
    6. Gloria querida, en que plaza le tocó predicar a tu comunidad, no tendría precio verte...

      Eliminar
    7. Sin la menor duda, escucharme a mí sería, por lo menos, tan impagable como el insigne dice de sí mismo.

      Eliminar
    8. Ahora Gloria responde por VADE?, no serán la misma persona?, hummm cosa muy rara.
      Bueno, nadie pretende callarlos, es más NO SE PODRÍA porque son los dueños del blog, me banean y listo. Dejen de hacerse las víctimas porque no va de acuerdo a lo que escriben en este foro.
      BASTA DE MENTIRAS, si odian al iniciador o al CNC (cosa que se nota a leguas), no lo enmascaren con discursos retóricos ni falsa humildad. sean más sinceros consigo mismo y con Dios.
      Cambien de canal y pónganse a evangelizar.

      Eliminar
  2. Pedazo de artículo. Gran rigor informativo. Nada subjetivo.

    Lógico que el Papa no pueda recibir a los iniciadores del camino con tanta premura. Era un atrevimiento lo que hizo Kiko pero lo intentó. Si el Obispo de Roma permite que se haga esa misión en su diócesis que?
    Vosotros para el año de la fe tenéis la misión de destruir, desacreditar este carisma para la nueva evangelización.
    Genial.
    "Te doy gracias Señor por ser perseguido y por no ser perseguidor"
    Ya llegará la foto que tanto ansías. Ya llegará el respaldo del Santo Padre ha este carisma, ya llegará. Tranquilos, ya llegará. Y cuando llegue tendréis que buscar otra cosa para criticar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quien critica?.

      No será mas bien que se observan ciertas derivas. Que aparentan algunos peligros.?

      Al menos por mi parte. Que se hagan las fotos propagandísticas que quieran. Luego que editen panfletos y libretos. Y pasen bolsas para recaudar. Sobre todo desde que faltan diezmos para tantas cosas. ...

      Otra cosa será si la doctrina impartida en el cnc, además de "parecerse" se ajusta a la iglesia católica con fidelidad.

      777

      Eliminar
  3. Lo mejor del artículo:

    "Aquí está el eje, el Papa le está hablando de la gracia que nos hace capaces de amar , los neocatecumenos no consideran de primaria importancia porque para ellos amar es imposible sin antes haber entrado al neocatecumenado"

    Puedes predicar en 1.000.000 de plazas. La Iglesia lo hace todos los días en muchos más sitios, pero la obra no es tuya ni nadie se convierte por obra tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, el papa es el primero que promueve esta practica, pero tu tradicionalista al fin, entiendes que no es necesario salir por las calles a anunciar la palabra de DIOS, con los templos basta.

      Eliminar
    2. Un poquito de sabor Miles Dei

      'La Iglesia que nos llama constantemente a una nueva evangelización nos pide poner gestos concretos que manifiesten la unción que hemos recibido. La permanencia en la unción se define en el caminar y en el hacer. Un hacer que no sólo son hechos sino unestilo que busca y desea poder participar del estilo de Jesús. El “hacerse todo a todos para ganar a algunos para Cristo” va por este lado.Salir,, compartir y anunciar, sin lugar a dudas, exigen una ascesis de renuncia que es parte de la conversión pastoral (...) ¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa? ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados? ¿Nos vamos a quedar en el cementerio parroquial, o
      del colegio, en las internas eclesiales? ¡Cuando toda esta gente nos estáesperando! ¡La gente de nuestra ciudad!

      Carta pastoral del Cardenal Bergoglio para la semana santa 2013.

      http://www.news.va/es/news/carta-pastoral-para-la-semana-santa-2013-del-carde

      Eliminar
    3. Sí y con eso demuestras que no has entendido nada de lo esencial y de lo que he señalado ahí.

      Eliminar
    4. Yo lo que entiendo es que vamos pa la calle a anunciar la buena nueva, a invitar a la gente a la Unica Iglesia Catolica y Apostolica, a predicar con nuestras vidas lo que Dios ha hecho con nosotros, todo lo demas vale mierda.

      La fe entra por el oido y se celebra en la Eucaristia.

      Eliminar
    5. La Fe viene de Dios.

      La necedad de la predicación no garantiza nada.

      La Fe viene de Dios.

      777

      Eliminar
    6. También superiores a San Pablo!!!! Jajajajajjajajajajajajjajaja

      Me Río de Janeiro. Viva el Papa.
      que Dios bendiga esta iniciativa del Camino Neocatecumenal

      Mucho criticar, muchas mentiras pero mes encantaría ver a tanto erudito en medio de una plaza dando testimonio de Cristo, pasando por loco, por prepotente, haciendo el ridículo... Pero Dios nos ayuda. "Id al mundo entero..."

      Eliminar
    7. Testimonio daba mi padre con un cáncer terminal ayunando el miércoles de ceniza, yendo a misa casi sin poder andar, testimonio daba Teresa de Calcuta, acogiendo a los que nadie quería, testimonio dan los voluntarios de Cáritas....
      El testimonio son OBRAS, salir varios domingos a predicar sabiendo la vida que llevan muchos de ellos NO es testimonio. Conozco un matrimonio kiko que echó a su hija de casa por ser lesbiana, y este domingo van a predicar. Toma testimonio, toma ejemplo.
      Sigue riéndote. Decía San Juan de la Cruz que al atardecer de la vida te examinarán en el amor. Predicar no es igual a amar.

      Eliminar
    8. Anónimo de las 6:16 ¡vaya cacho de testimonio que va a salir de tu boca burlona cuando te rían en la cara de todo tu auditorio! Seguro que triunfas. Dime que plaza te toca, que no me lo quiero perder. Venga, valiente, díme.

      Eliminar
    9. El testimonio lo da cada cristiano que vive inmerso en el mundo en su propio sitio. Habla a los que están cerca de distintos modos tal como hacían los primeros cristianos que no iban por las plazas públicas montando circos, sino que cuando los pillaban los mandaban al circo.

      Predicar, sólo pueden predicar los ministros ordenados y aquellos que reciban ese mandato de ellos. Predicar en una plaza es muy fácil. Tan fácil como hacer propaganda por un partido político o trabajar para una campaña de publicidad. Lo verdaderamente difícil es que cada uno haga lo que le corresponde, que para los fieles laicos es el testimonio de la propia vida de santidad en medio del mundo. Encerrados y arropados a modo sectario es muy fácil pensar que se es algo, cuando no se es nada y menos que nada.

      Eliminar
    10. Miles Dei, muy bien expresado. ¿Lo entenderán?...

      Eliminar
    11. "pueden predicar los ministros ordenados y aquellos que reciban ese mandato de ellos."
      Por eso mismo en mi parroquia se realizará un envio, precedido por el parroco y 2 presviteros. Acaso ellos no tienen la autoridad de enviar???

      Saludos

      Eliminar
    12. ¿Precedido o presidido? ¿presbítero o presvitero? ¿párroco o parroco? ¿escribimos en el mismo idioma o heskrivimos en el mizmo idióma?

      Eliminar
    13. Un documento muy interesante es este:

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_con_interdic_doc_15081997_sp.html

      Que pone en su sitio algunas pretensiones del neocatecumenal. Sobre todo en cuanto al ministerio de la Palabra, propio del obispo y sus presbíteros y diáconos.

      Recomiendo leer todo el punto 2, pero en esencia este es el mensaje:

      "La predicación en las iglesias y oratorios, de parte de los fieles no ordenados, puede ser concedida en suplencia de los ministros sagrados o por especiales razones de utilidad en los casos particulares previstos por la legislación universal de la Iglesia o de las Conferencias Episcopales, y por tanto no se puede convertir en un hecho ordinario, ni puede ser entendida como auténtica promoción del laicado."

      Eliminar
    14. "Predicar, sólo pueden predicar los ministros ordenados y aquellos que reciban ese mandato de ellos. Predicar en una plaza es muy fácil. Tan fácil como hacer propaganda por un partido político o trabajar para una campaña de publicidad. Lo verdaderamente difícil es que cada uno haga lo que le corresponde, que para los fieles laicos es el testimonio de la propia vida de santidad en medio del mundo. Encerrados y arropados a modo sectario es muy fácil pensar que se es algo, cuando no se es nada y menos que nada. "

      Por esto es que el Demonio nos tiene metido en la mierda, mira con lo que salta este. Amigo despierte no estamos en los años 30.

      Eliminar
    15. El Papa habló durante el REGINA COELI animando a las comunidades neocatecumenales en esta obra de evangelización. El titulo de este artículo y sus insinuaciones pierden todo su sentido. Vean ustedes mismos - esa no es una foto, es el Papa hablando libremente - o van a decir que le pagaron o que el papa es ignorante sobre el camino?


      http://youtu.be/u-hHuXJz3Rw?t=9m42s

      Eliminar
  4. "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma; pero si viene verdaderamente de Dios no os lancéis a destruirla. No os arriesguéis a entrar en guerra contra Dios" (Hechos, 5, 38-39).
    Porque destruís la Iglesia criticando el camino ?? Cuanto durara vuestra cruzada contra Dios ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dice el anónimo 12:20 no es del todo cierto, mira lo que duró el Arrianismo, el Pelagianismo o los Luteranos.
      Jeje con los Luteranos tuvo que venir un maestro de la Iglesia "Jesuita", San Ignacio para combatir esa herejía. hoy tenemos un Papa Jesuita, ¿ limpiara la Iglesia de otra herejía?

      Eliminar
    2. Permiteme reirme, el que no esta conmigo esta contra mi, verdad? entonces según dices el cnc es hereje, pues entonces la iglesisa tambien lo es, o no?

      Eliminar
    3. Yo no he hablado nada del CNC ,ni del Opus Dei ni de ninguna congregación o cofradía, es mas no es mi deber identificar o acusar de herejía a nada ni nadie.
      Usted ha asumido que hablaba de lo que usted pensaba.
      Solo he contestado al anónimo de las 12:20.
      ¿piensas que no hay herejes?, pues ya un Papa lo dijo," el humo de Satanás se ha infiltrado en la Iglesia" ASÍ QUE NO TE RÍAS, QUE LA COSA A ESTAS ALTURAS ES SERIA.

      Eliminar
    4. Erick te creí mas informado.Cuando escribes " el que no está conmigo esta contra mi", ¿Vale también para cualquier herejía, no declarada como tal a su debido tiempo?.
      Si es así, los Cataros no cometían herejía hasta que se los publicó como herejes.
      Lo mismo digo del Arrianismo, Pelagianismo, Protestantismo, etc.
      Lo que he aprendido de la Iglesia es que es muy muy prudente y tras largos estudios y pruebas se pronuncia. nunca antes de estar segura.
      Cada persona tiene su alma y es responsable de ella. No vale decir el día del Juicio es que lo mandaban mis hermanos. Te pueden mandar y tu obligación será o no la de obedecer, pero solo tu eres responsable de tu alma ante Dios. Lo diga Agamenon o su porquero.
      También dice la Iglesia como se debe comulgar y ¿ustedes lo hacéis en la forma?

      Eliminar
    5. eso que dice el anonimo de las 12:32 si que NO es cierto ya que el Arrianismo, el Pelagianismo y los Luteranos se separaron de la Iglesia por no ser aceptados por la misma. NO podemos decir lo mismo del CNC para nada

      Eliminar
    6. No quería llegar a colocar este enlace, pero como debo decir todo, lo hare. Lo siento es un poco largo, pero muy aclaratorio.

      http://www.statveritas.com.ar/Varios/Neocatecumenales.htm

      Eliminar
    7. La ligereza de algunos al decir lo que es cierto y lo que no, ofrece un criterio claro de quien contesta.
      Hablo del tiempo que transcurre hasta que se declara herejía. ¿en ese tiempo hay herejía no no? mi opinión es que cometen practicas heréticas, solo que no me atrevo a juzgarlo así de pronto.

      Eliminar
    8. Lo del padre Enrico Zoffoli es una cosa que ya está trasnochada, y además, desechada por la Iglesia al haber confirmado al camino en todas y cada una de sus actuaciones. Aprobados los estatutos, donde se habla de la eucaristía, aprobadas las catequesis, aprobadas las celebraciones no litúrgicas ... ¿qué más carajos queréis?

      Eliminar
    9. Que miren los escrutinios.

      Si se obedece a lo ordenado por la Santa Sede. En el artículo 19 de los estatutos. Canon 220.

      Si se obedece a lo recomendado a los catequistas . Que sean garantes de la intimidad y el fuero interno de sus catecúmenos en los escrutinios. "Guiados por ellos".

      Eso para empezar.

      ¿Qué carajillos con coñac quieres tú? ?

      777

      Eliminar
    10. Respetamos los canones amigo mio, si uno que otro se equivoca no es culpa de la generalidad. Los estatutos hacen referencia a esto.

      Eliminar
    11. A partir del segundo escrutinio incluido.

      No se respeta el 220 en ningún escrutinio. De ninguna comunidad. Excepción hecha de que haya un sacerdote que no esté de acuerdo del todo. Entonces "levantan el pie".

      777

      Eliminar
  5. ¡Cómo es posible que Francisco, el querido amigo de 'la pastora' y de Toni no haya conseguido hacer un hueco en su agenda! Debe ser un complot de los malvados enemigos del cnc, porque me costa que por juntarse con Francisco, Kiko estaba dispuesto a poner patas arriba su agenda, incluso a saltarse la siesta si era menester.

    Seguro que el Papa ardía en deseos de pasarse dos o tres horillas de nada escuchando los tostones, digo, la predicación, de Kiko. Y como Dios debía anhelar también que se produjese ese encuentro cósmico-sideral, es inconcebible que no haya podido ser.

    No sé, no sé, algo no me encaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no te encaje.

      Todavía recuerdo a B XVI. Mirando el reloj.

      ¿le habrá puesto el video a S.S. Francisco?

      777

      Eliminar
  6. La realidad se impone: el Papa Francisco aún no tiene un hueco para el triunvirato. No ha impedido la mision de Kiko (hubiese sido un varapalo demasiado grande)pero tampoco la ha apoyado, es decir, Kiko: el Papa te va a poner en tu sitio. A partir de ahora serás TÚ quien tenga que esperar a lo que el Papa diga, no vas a mandar ni a disponer.Si tu amigo Rouco ya te dio un par de capones en público, puedes esperar del Papa mucho más. No te dejará en evidencia en público, es más humilde que Rouco, pero no te va a dar via libre para tu camino.
    Creo que Kiko tenía razón en decir que iba a ser una explosión en la Iglesia. Pero la explosión no es la que Kiko esperaba.....

    Voy a ir encargando unas cajitas de Valium para el triunvirato.

    Por cierto, me ha llmado la atención las palabras de la pastora: "el equipo QUIERE una audiencia". Nada de "os pide" , o bien "le gustaría tener una audiencia", o "al equipo le encantaría reunirse pronto" etc....NO, no, no, ellos QUIEREN, es decir, Ya, ordenando, como siempre.
    Pues toma, Kiko, paciencia.

    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo siempre exigiendo. Es el ombligo del universo y tiene que demostrarlo como sea. Pues que se aguante y que aprenda a esperar y a obedecer, lo que nunca ha hecho.

      Eliminar
    2. Antonia, me gusta leerte. Gracias.

      Eliminar
  7. Los veremos en las plazas, predicando su "kerigma". Como decía un comentario de la columna de la derecha que os pego:

    "¿No veis como se aman? No, yo tampoco. Viendo como actúan y como viven ¿os apetecer ir con ellos? No, a mí tampoco. ¿Queríais ser como ellos? No, ni yo."

    Podréis predicar vuestro kerigma e intentar ganar adeptos que le paguen a Kiko su lujosa vida con el diezmo, pero la realidad es que si vuestra vida no da ejemplo, de nada servirá "la necedad de la predicación".
    Teresa de Calcuta les decía a sus hermanas que atendieran a los enfermos sin hablarles de Dios, y que sólo si el enfermo se lo pedía, le hablaran de Jesucristo. Pero son su ejemplo y el de sus hermanas ha evangelizado en todo el Mundo más de lo que jamás conseguirá Kiko con su palabrería hueca.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podréis predicar vuestro kerigma e intentar ganar adeptos que le paguen a Kiko su lujosa vida con el diezmo, pero la realidad es que si vuestra vida no da ejemplo, de nada servirá "la necedad de la predicación".

      No. No es así. Es que la conversión, o eficacia de la predicación, es independiente de las obras del predicador. Es dogma de fe.

      Nadie se convierte porque predique Kiko o rita la cantaora. Se convierte porque responde a Cristo. Y eso ocurre de modo que Dios sólo conoce en cada alma. A veces es una palabra de un momento, a veces es toda una vida, a veces es el leer un libro o el mismo Evangelio... El tema del Kerigma no es tal como ellos lo cuentan. Kerigma es simplemente anuncio del Evangelio y eso se da de muchas maneras, esencialmente es la predicación de los apóstoles y sus sucesores y de aquellos que ellos mandan. Pero en sentido amplio es toda acción externa que comunica el Evangelio al sujeto que recibe el influjo interno del Espíritu Santo para su conversión.

      Y para su conversión es para su conversión, no para su entrada al Camino, que es como la entienden ellos.

      Eliminar
    2. Que mal...lo de hablar sin saber, van siempre dando su vida cuando salen a misionar, hay algo mal en invitar a conocer el camino neocatecumenal que es el que ha trabajado durante la Pascua, o es que es muy normal que misionen los dominicos para que entren los jóvenes en seminarios de jesuitas. El Kerigma es el anuncio AL MUNDO ENTERO DE QUE CRISTO ESTÁ VIVO!!!que no estamos solos, que HA RESUCITADO!! Dios se vale de medios humildes, como somos los hombres, para darnos sus grandes dones, es por esto que LA FÉ, LLEGA A TODOS POR LA NECEDAD DE LA PREDICACIÓN , de que manera...pregúntaselo al Espiritu Santo, es el único que puede transmitirnos el amor con que hemos sido amados, no cuando hemos sido buenos chicos, sino cuando éramos pecadores. El Kerigma no es patrimonio del camión neocatecumenal, pertenece a Nuestra Santa Madre Iglesia, única depositaria de la palabra de Dios. Sabes mucho de Kiko y su lujosa vida, Eso lo dejo a tu conciencia. Yo te podría hablar de "vidas ejemplares" pero creo que no es el caso, allá cada uno si su mente solo la llena de malos pensamientos, y luego los hace públicos .
      Pero ya dije al principio, que lo mas grande de La Iglesia es que haya personas que hacen caso de la palabra de unos pobres predicadores, y el Señor les regala sus grandes dones, esto lo he visto, y es lo mas emotivo (para mi) de la predicación. La Paz de Cristo.

      Eliminar
    3. "De camino a Jerusalén, pasó por los confines entre Samaria y Galilea. Al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y levantando la voz dijeron:"¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!" Al verlos, les dijo: 《Id y presentaos a los sacerdotes. 》Y resulta que mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos , viéndose curado, se volvió alabando a Dios en alta voz, y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le dio las gracias. Era un samaritano. Dijo entonces Jesús: 《¿No quedaron limpios los diez? ¿ Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios, sino este extranjero?》 Y añadió: 《 Levántate y veye ; tu fe te ha salvado.》

      Al preguntarle los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: 《La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, ni se dirá: 'Vedlo aquí o allá ' , porque, sabedlo bien, el Reino de Dios ya está entre vosotros.》

      Lucas 17 ; 11-21.
      -----------------------------------------------

      Cada uno interpreta estas cosas a su manera, ó como Dios le dé a entender. Pongamos por caso que yo defendiera al cnc. Podría decir algo así:
      -mirad bien! A 10 cura el Señor y sólo uno va y le da las gracias y le alaba. Así pues solo uno de cada diez de las personas que escucharon las catequesis se han quedado en el Camino. Y sólo una parte de los que estáis viviendo la gracia de estar en la comunidad iréis a las plazas a dar gratis lo que recibiste gratis. A dar gloria a Dios!. ¿entendéis? ¡dad gloria a Dios!, porque ha sido bueno con nosotros. El Señor te ha curado de tantas cosas... en el camino. ¡Ay de mí si no anunciase el evangelio, Ay de mí!
      Bla bla bla etc etc....

      Pongamos por contra que no me creo esas manipulaciones de tres al cuarto, y uso la razón que Dios me regaló. Y digo algo así:

      - De diez leprosos, Jesús cura diez. Todos estaban en la misma situación, nada que perder. Los diez escuchan "id", todos van.
      Nueve no se sabe nada de ellos, quizá se quedaron con los sacerdotes, quizá unos si otros no. (San Pablo dirá mas adelante, "observadlo todo, quedaos solo con lo bueno").
      Mi pregunta es ¿el que da gloria a Dios, rostro en tierra quien es, que ha de hacer además de eso?,
      Me respondo: vivir , simplemente vivir, porque de la misma manera que vuelve donde el Señor, Él le dice "levántate y vete; tu fe te ha salvado". Después dice: "el Reino de Dios ya está entre vosotros". Así pues entiendo qué el "ex leproso". Va a proclamar incluso sin saberlo, la Buena Nueva. ¿como?. Fácil: Jesús sabe que al menos durante un tiempo éste hombre vivirá agradecido a Dios, y de la misma forma que nadie da de lo que no tiene, quien tiene la gracia de tener presente a Dios, no tiene que hacer esfuerzo alguno, en la dinámica de sus días, "evangelizar" será "automático". 'Unos diez, otros treinta otros ciento....'. Fácil, muy fácil. "el Reino de Dios ya está entre vosotros".
      Unos lo acogerán, otros no.
      Los católicos tenemos la inmensa gracia de la iglesia. Para nutrirnos y que no desfallezca nuestro "agradecimiento" a Dios.
      Lo demás se dará por añadido.

      Mientras tanto recuerdo: 《No se lo impidáis , pues el que no está contra vosotros, está por vosotros》.Lc. 9; 50

      Por eso me alegro que vayan a las plazas. Dios que conoce el fondo de las intenciones de cada cual. Sabrá quien obra sincero, y quien quiere sacar réditos de las vidas de los demás. Por ejemplo el 10 por ciento.

      Quiénes cobran por curar. No vienen de Dios. Y si aprovechan a Dios como excusa para sus negocios. No prosperarán.

      ¿quiénes son estos? Dios lo sabe.

      ¿donde quedó la Necedad de la predicación?

      "Quien se predica a si mismo es un idolatra"

      -sepul-

      Eliminar
  8. Miles, estoy de acuerdo contigo. Ellos entienden lo que van a hacer mañana como un medio de captar gente para el cnc.
    A mí me parece que estas misiones responden a 2 objetivos claros: por un lado, demostrar fuerza y número de catecúmenos ante el nuevo Papa, fuese el que fuese porque esto estaba previsto desde antes del cónclave. Por otro lado, intentar captar nuevos adeptos. Las catequesis se desinchan (si, Erick, menos donde tú vives, lo sabemos) y encima se salen cada vez más.
    Veremos a ver el éxito de la misión. Confío en que si sirve, sea para que haya personas que se acerquen a la Iglesia, pero no al cnc.

    Y tengo una duda ¿Kiko sale a predicar? ¿Dónde? ¿En Roma o en Madrid?.
    ¿Y Carmen y el P. Mario? ¿También salen?

    Un saludo,
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si donde vive Erick parece que no se deshinchan, es porque hay muchos hijos del camino en esas nuevas comunidades. Habría que preguntarles a ellos si van libremente o no.

      En cuanto a las 'deserciones'. Es un tema que preocupa mucho a Kiko; sobretodo cuando los que se van han terminado el camino y lo conocen todo y pueden hablar de tantas cositas que él ha decidido que deben ser arcano.

      Eliminar
    2. No tenemos que demostrar nada, ante nadie, en el camino se está evangelizando siempre, es nuestra razon de ser. Está la misión "ad gentes" en que marchan comunidades enteras, a parroquias que están abandonadas de fieles ,mas bien por el extra radio y cuya única misión es evangelizar esa zona, soy consciente que escribo en un lugar, donde se habla mucho del camino, pero no se quiere oír hablar de Él. (curioso) y os doy un consejo....no lo hacéis bien, pues el camino formado por pequeñas comunidades con "x"personas distintas unas de otras, y tantas en el mundo, es imposible conocerlas solo por alguien que os trae noticias , como la de Pilar ...pero creéis que conocéis un poquito el Espiritu en que viven las comunidades, por lo que leo solo he encontrado :murmuración , difamación y no sigo, y por lo que veo de hermanos en Cristo. Triste panorama para La Iglesia, triste para La Virgen que a ser madre sufre por sus hijos.

      Eliminar
    3. Nuestra madre sufre especialmente con los que son escandalizados por la conducta de quienes se dicen catequistas 'enviados de Dios'; sufre por la podredumbre, encubierta o descubierta, no por el hecho de sacar a la luz esa podredumbre.

      Eliminar
    4. Pues si donde vive erik ni disminuyen, donde yo tampoco, de hecho las últimas comunidades tienen mucha gente que eran alejados, no hijos del CNC.

      Eliminar
    5. Donde 'mucha gente' quiere decir 4 o 5 que no saben donde están.

      Eliminar
    6. En donde yo caminaba, al contrario, el camino lleva unos cuarenta años y sólo hay cuatro comunidades. La última y nuevecita, formada sólo por hijos de. Deben ser unos 15 en total, si es que llegan. De ellos al menos 8 asisten obligados.

      Eliminar
    7. En donde yo estoy, pasa lo mismo: treinta y muchos años de camino y hay seis comunidades, las primeras llenas de ancianos y las últimas de hijos de.

      Eliminar
    8. En mi parroquia 11 comunidades en 5 años.
      Bucaramanga-Colombia.

      Eliminar
    9. Eso es al principio, por la novedad. En Latinoamérica la gente entra en masa, y también se va saliendo en masa. Disfrutar de la muchedumbre mientras dure, que no será por muchos años.

      Eliminar
    10. Con dulzura y respeto.

      ¿les habéis contado que no hay peor esclavitud que la que uno colabora, qué el peor infierno que una persona puede experimentar en la iglesia es vivir una mentira llena de hipocresía?

      Yo fui y hablé en vuestro nombre porque creí.

      Hoy doy mi experiencia y mi vida donde Dios quiere.

      Cuando conozcáis la Verdad. Os vais a k. y m. encima.

      Ven Señor Jesús.!!!

      Eliminar
  9. ola k ase?
    persigue al Camino Neocatecumenal o k ase?

    ResponderEliminar
  10. EL Papa Francisco en acción, entre las primeras decisiones importantes, está reformando la Curia, y ya ha nombrado a un franciscano español, José Rodríguez Carballo, como nuevo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. El puesto estaba vacante desde Noviembre. Es decir, el Papa da prioridad a las órdenes religiosas, como es lógico.
    Aquí va un enlace informativo:

    http://www.eluniversal.com/internacional/130406/papa-nombra-a-un-fraile-espanol-para-dirigir-una-institucion-religiosa

    Y siguiendo la estela del Papa de los "floripondios", según Kiko, toma el toro por los cuernos y se mete directamente con el tema de la pederastia, continuando con la política de tolerancia cero de Benedicto XVI.

    Aqui va el enlace:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/05/actualidad/1365165037_351422.html


    Es decir, que la Iglesia tiene asuntos más importantes que los antojos de Kiko. Y que, visto lo visto, esa audiencia que QUIEREN va a tener que esperar a que el Papa diga cuándo.

    ¿Podrá Kiko aguantar? No se le da nada bien no ser el centro de atención. Como las misiones de las plazas pinchen, con las que pretendía seguro impresionar al nuevo Papa, Kiko se va a encontrar con un serio problema. Y encima ninguno de ellos tiene amistad personal con el Papa. Salvo la pastora, claro, a la que el Papa le mandó que hablase con su secretario.
    De momento, el triunvirato del cnc no es una prioridad para el Papa. Y viendo que es un hombre prudente, seguro que cuando les conceda una audiencia, el Papa estará más que informado,(del vatileaks, entre otras cosas) y prevenido.

    Veremos a ver hasta dónde resisten los nervios de Kiko.

    Antonia

    ResponderEliminar
  11. hoy hacen la primera salida por las plazas. Algún informador?

    ResponderEliminar
  12. El Papa hoy en el Regina Coeli:

    Rivolgo un saluto cordiale ai pellegrini che hanno partecipato alla santa Messa presieduta dal Cardinale Vicario di Roma nella chiesa di Santo Spirito in Sassia, centro di devozione alla Divina Misericordia. Cari fratelli e sorelle, siate messaggeri e testimoni della misericordia di Dio.

    Sono lieto poi di salutare i numerosi membri di Movimenti e Associazioni presenti a questo nostro momento di preghiera, in particolare le comunità neocatecumenali di Roma, che iniziano oggi una speciale missione nelle piazze della Città. Invito tutti a portare la Buona Notizia, in ogni ambiente di vita, «con dolcezza e rispetto» (1 Pt 3,16)! Andate nelle piazze e annunciate Gesù Cristo, il Nostro Salvatore.

    A) "Numerosos miembros de asociaciones y movimientos presentes" Luego no fue un acto acaparado exclusivamente por el CN.

    B)Sólo habla de la Comunidad Neocatecumenal de Roma, que sale a las plazas de la ciudad. De las demás nada.

    C) Invita a todos, no sólo al Camino a andar en las plazas y anunciar a Jesús.


    ¿Como se lo han vendido a ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer movimiento que nombra el Santo Padre? Lo que esta claro es que invita a todos a seguir el ejemplo del Camino Neocatecumenal...

      Eliminar
    2. Hay que ser presuntuoso para decir eso cuando delante del Camino ha saludado a "i numerosi membri di Movimenti e Associazioni presenti". Pero en fin, ya veo como se lo han vendido. ¿Alguna venta más?

      Eliminar
  13. Por cierto, Camineo, aunque reconoce la evidencia de saludar a los movimientos, oculta que era a los numerosos movimientos y asociaciones presentes se inventa algo sobre una bendición para la misión "en las plazas de todo el mundo".

    !Tras el rezo, saludó a los movimientos y bendijo particularmente la misión del Camino Neocatecumenal en las plazas de todo el mundo!

    http://www.camineo.info/news/147/ARTICLE/26163/2013-04-07.html

    Como se puede ver en el texto italiano sólo habla de un saludo a la comunidad de Roma que sale a predicar en las plazas de la Ciudad de Roma. ¿Lo demás donde lo dice? ¿Y lo de la bendición especial o particular? Es un saludo, a todos y en particular a la comunidad neocatecumenal de Roma. Pero la propaganda ya lo convierte en bendición, envío y capelo cardenalicio para cada uno de los integrantes...

    ResponderEliminar
  14. Parece que se acabó la parafernalia del Papa bendiciendo a los que Kiko les presenta y demás... A partir de ahora con el pueblo, como todo el mundo. Las comunidades neocatecumenales de Roma han sido nombradas porque el Papa es obispo de esa ciudad. Faltaría más que no las saludara, pero no ha dicho nada de las del resto del mundo, que deberán ser envíadas por sus respectivos obispos, de lo contrario no hay missio alguna que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuidado que si te muerdes te mueres por el veneno que echas al hablar. Para predicar en 10.000 plazas, los obispos habrán accedido no? Los párrocos también no? Si el obispo de Roma, habla a las comunidades de Roma, como resulta que el obispo de Roma es el Papa y que el Papa se acuerde de las comunidad de Roma que han hecho lo mismo que yo está tarde, pues mire usted, a mí me pone contento.
      Al igual que cuando el Papa Francisco celebra en el altar móvil de la capilla sixtina.
      A ti no te ha saludado con lo listo, inteligente, y vaticanista que eres? No te ha mencionado? si eras una encíclica online!!! Lo que se está perdiendo la iglesia contigo.

      Eliminar
    2. Miles, el papa te acaba de desmontar el chiringuito. Pero además ante la evidencia te llenas de rabia y tratas de desvirtuar las palabras exactas que ha querido decir el papa, pero claro vivimos ne un mundo, tal como dice este papa y el anterior, donde prevalece lo relativo, y seguro que tu piensas que las palabras que dice el Sumo Pontifice son relativas ¿verdad?

      Anda, acuéstate a dormir tu y tu correligionaria gloria y los otros un ratito e iros pensando en cerrar esta ponzoña asquerosa y pendenciera que solo hace daño a la Iglesia tratando de sembrar la división.

      Por cierto, ¿para cuando va a nombrar con afecto y cariño nuestro querido Francisco este blog?

      Enga ya, panda alelaos.

      PD. Gloria, ahora ven di que si no tengo humildad, que si esto que si lo otr: enga yaaaaa, pa ti también.

      Eliminar
    3. ¿Me pueden decir donde se refiere el Papa a las plazas de todo el mundo; a una bendición particular; o a más comunidades aparte de las de Roma?

      Si me lo indican corregiré con mucho gusto. De momento lo que veo es que están falsificando lo que ha dicho.

      Eliminar
    4. ¿Pero tu te crees que el papa va a tener la mala leche que tu destilas y piensas?

      El que de su bendición a las comunidades de Roma, no implica que no se la quiera dar a las demás. Hay que ser muy, pero que muy retorcido para pensar eso.

      Lastima que dais, mucha, mucha lastima.

      Eliminar
    5. ¿Perdón, bendición? ¿Pueden citar o indicar el momento en que da la bendición? Sólo saluda y a las comunidades de Roma. En el tema del envío canónico, al ser un acto de derecho no se puede presumir nada. Todo ha de ir en hecho jurídico cierto y el Papa, siguiendo la línea eclesiológica expresada en su presentación, no va a envíar en distintas diócesis ignorando la jurisdicción de cada obispo en su propia diócesis.

      Eliminar
    6. Parece obvio que no pueden, porque no hubo tal bendición.

      Apliquemos un poquito de lógica a los acontecimientos:

      a) Kiko ha movilizado a todos sus leales para acercarse a Francisco. Incluso ha hecho venir de Argentina a la querida Pili.
      Casi seguro que también haya telefoneado al cardenal de Viena, al prefecto Cañizares,a monseñor Blázquez y a cualquiera que pudiera hacerse el encontradizo con el Papa para recordarle la 'gran misión' (cuanta modestia) y pedirle una audiencia.
      Y como el cnc tiene agentes en el Vaticano, seguro que durante estos días el Papa ha escuchado hablar mucho de Kiko y su gran misión que, desgraciadamente es eso, suya, no de la Iglesia. Pero se la habrán intentado vender como medio seguro para la conversión del mundo.
      Me parece indudable que esas voces (no sé si inocentes, pero de seguro guiadas) han solicitado insistentemente de Francisco una bendición.

      b) El Papa no se ha dejado comer el tarro, pero tampoco quiere herir a quienes, de buena fe, van a participar en esa 'gran misión' (pura humildad neocatecumenal, el título, digo).

      c) En consecuencia, el Papa saluda EN PRIMER LUGAR, a movimientos (palabra que los neos desprecian) y asociaciones (otra bofetada) y sólo en tercer lugar se refiere a las comunidades de Roma, sólo las de Roma, de las que es obispo.

      d) Y como colofón, de bendición, nada. Casi seguro que el Papa no hubiese tenido el menor reparo en bendecir, en genérico, a movimientos, asociaciones y realidades, pero ¿sólo a uno de ellos? ¿haceer ver una predilección que no existe?

      El Papa ha actuado con muy buen criterio... y los neos están que muerden, no hay más que leerles.

      Eliminar
  15. "Predicar en las plazas es muy fácil" según Miles Dei. Mira, es más fácil ponerse tras un ordenador y escribir. Ponte tú en una plaza y habla de Jesucristo. Cuéntales algo de tu vida. Cuéntales, ese fuero interno, eso que tienes ahí en tu conciencia. "Creo en el Perdón de los Pecados" Cuéntales de dónde te ha sacado el Señor. No les des teorías que la gente no quiere escuchar teorías. Dile qué pecados te ha perdonado el Señor, "No hay nada oculto que no tenga que ser manifiesto" pues de lo más oscuro Dios ha sacado una HISTORIA MARAVILLOSA. Cuéntales cómo era tú matrimonio, las cosas malas que has hecho, los fallos que has cometido. Cuéntale de dónde te ha sacado el Señor. Dile en una plaza. Públicamente, diles quién eres? Si has sido un golfo, dilo, si has llevado tu matrimonio al divorcio, dilo. Si has tenido problemas con el juego, la droga.. dilo. Públicamente. Di que "Crees en Jesucristo que descendió a los Infiernos" Cuéntales tus infiernos. Si has pasado depresión. Si estás en paro, si estás abierto a la vida... Diles públicamente cómo el Señor te está ayudando. Di lo que se sufre en el paro, di que el Señor te está ayudando. Da testimonio de tu Fe.Háblales de Dios como tu padre. Cuéntales tu vida, tus complejos, todas las cosas que te han hecho sufrir. Cuéntales como Dios nunca te ha abandonado como existe y conduce tu vida. Cuéntales como Dios te corrije en la historia.Públicamente y que en esa plaza aparezca un Miles Dei y te diga que eres herético, sectaria, blasfemo, protestante... Quisiera verte allí, en un plazoleta. Qué fácil!!!! Dime sitio y hora para ir a verte.
    Después ponte a hablarles a la gente de Jesucristo. Ponte nervioso, balbuciente, quédate en blaco, que se rían de tí, pero aguanta y tiras para adelante y sigues hablando de Jesucristo, sigues hablando de tu vida, de tu experiencia.
    Por favor dime hora y plaza para ir a verte.
    Menos mal que el Santo Padre Francisco, sí ese que ha celebrado en un altar móvil en la capilla sixtina. Ese que el Jueves Santo celebró fuera del vaticano. Critica sus palabras tras el Regina Coeli, el Papa ha saludado a los miembros de los movimientos y asociaciones allí presentes, “en particular a las comunidades neocatecumenales de Roma, que inician hoy una misión especial en las plazas de la ciudad. Invito a todos a llevar la Buena Noticia, en cualquier ambiente de vida con dulzura y respeto. Id a las plazas y anunciad a Jesucristo, nuestro Salvador”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predicar es muy fácil, sólo requiere preparación de la prédica. Si sales a lo que salga entonces te aseguro que te pasará eso. Los predicadores de antaño se aprendían de memoria la prédica. Ahí está el caso ejemplar del cura de Ars. Antiguamente la técnica de la oratoria, que ayuda no poco a la predicación, era una asignatura en los seminarios y se adquiría en la vida civil de manera natural desde que uno era pequeño mediante los exámenes orales y exposiciones en clase. Claro que eso hoy ya no se estila, salvo para vender algo.

      Otro tema es el nerviosismo del que nunca ha hablado en público. Entonces no se que hace predicando sin haberse preparado para ello o tener el carisma. Una locura, en fin. Allá cada uno.

      Eliminar
    2. El problema es que nosotros gracias a Dios no tenemos esa preparación, hablamos con nuestra vida. Simple.

      Eliminar
    3. Vaya, vaya, Miles no cree en la acción del Espíritu Santo ... ¡¡toma ya!!

      Eliminar
    4. No, digo que para predicar hay que prepararse. Pues ir a predicar sin prepararse es tentar a Dios, como todos los santos han puesto de manifiesto. La predicación es una grave responsabilidad, aunque la eficacia no depende de las obras del predicador.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 09:17, fiel a vuestro estilo, no has podido resistir la tentación de inventar una consecuencia (increencia) que para nada se deriva de la tesis de partida (quien sale a predicar sin haberse preparado la predicación o no le da importancia a ese cometido o no está cuerdo).

      ¡Cuánto os cuesta repetar la verdad sin inventar consecuencias o premisas falsas!

      Eliminar
    6. Nosotros predicamos con nuestra vida, no con literatura, predicamos la acción salvifica con nuestra viiiiidaaaaaaa, sin mas ni mas. Claro esta hay que leer la palabra, hay que leer a los padres de la iglesia, porque son una excelentisima guia. Pero repito, predicamos con nuestra vida.

      Eliminar
    7. De acuerdo con Erick, se predica de forma sencilla con nuestra vida.

      Eliminar
    8. Erick, si predicais con vuestra vida igual que predicais en este blog, entiendo que vuestros hijos no quieran el cnc.

      Yo tampoco querría parecerme a vosotros.

      Eliminar
    9. ¿De forma sencilla? Jajajajajaja.

      Eliminar
    10. Anonimo, mis hijos son pequeños y si es por lo que veran de su padre claro que querran estar en el cnc. Deje su juicio a un lado que yo no me escondo. Yo no digo lo que quieres oir no soy un infiltrado perseguidor como algunos aqui.

      Eliminar
    11. Y si esos niños mas adelante no quiere estar en el camino, no importa. Los obligaran a ir y punto, o los echaran de casa.

      Eliminar
    12. Yo como padre tengo la responsabilidad de guiar a mis hijos por el camino que yo entienda correcto, y en este caso estoy convencido de que lo es, eso de dejar que ellos decidan no da buenos resultados a ningun nivel, y yo hare mi trabajo que es educarlos en la fe. Simple

      Eliminar
  16. Ananias Azarias Misael7 de abril de 2013, 18:22

    Se pueden corregir las particularidades, experimentos e infidelidades pero...

    Una pastoral fiel al Directorio Catéquetico es fiel a la doctrina de la Santa Madre Iglesia (1436/10/AIC-110).

    Si a un alejado le suscita la evangelización del camino lo natural es que empieze por ahi (por afinidad con el carisma, cercania a la parroquia, recomendación de un ser querido, etc) y luego ya discernir. "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (1 Tes 5, 20). Una máxima evángelica que en este blog a menudo se cumple sólo parcialmente y según convenga.

    ResponderEliminar
  17. ¿Habéis visto el programa de la gran misión? El dia 5 de Mayo en el programa consta: ¿Quieres ser ayudado por una comunidad cristiana?.
    Como en todos los grupos sectarios, se deja para el final el gancho.
    Yo te voy hablando de otros temas y el último día, si has llegado, te "invito" a una comunidad cristiana: el cnc.
    Lo dicho, que a Kiko se le vacían las filas, sobre todo aquí en España y en Italia, (si, vale, amigos latinoamericanos, allí ahora entran a miles) y el chiringuito hay que mantenerlo como sea. Que la Domus debe costar un pastón mantenerla. Y Kiko no fuma Ducados ni viaja en autobus como el Papa antes de serlo.

    Ya con haberlos nombrado, Kiko tiene que sacar partido como sea. No tiene foto ni audiencia, pero ha nombrado al cnc, y ya de eso, veremos a ver lo que saca y lo que les transmiten a las bases los catequistas.

    A ver cuál es la próxima metedura de pata de Kiko.

    Antonia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Las comunidades europeas dan más pasta que las latinoamericanas, las bolsas son más generosas y el euro da más de sí. Por eso el mandamas está decidido a captar nuevos adeptos en Europa, como sea. No los quiere para la Iglesia, sino para el camino, porque los gastos que supone su imperio son enormes.

      Eliminar
    2. Es un gancho en todo lo sentido!!! Pretender que la gente vaya a una comunidad neocatecumenal, pretender que la gente vaya a la parroquia a un carisma de la Iglesia católica... Eso es lo peor de lo peor.
      Que vergüenza!!!!

      Eliminar
    3. Seguro que daríais por buenos los resultados si no entra nadie de nadie en el cnc y, en cambio, se consigue acercar a algunos a la Iglesia de siempre, la de esos curas 'cuya fe no interesa a nadie'. ¿A que sí?

      Eliminar
    4. Que vaya a la Iglesia!!!! Pero si deciden iniciar un camino de iniciación cristiana aceptado por la Santa Sede, también está bien, no? Te alegrarías? Lo aceptarías? Te gustaría ver a esa persona alejada que no iba a la Iglesia y que después de escuchar las catequesis ha aceptado LIBREMENTE estar en una comunidad, verla cantando, rezando, preparando la palabra, celebrando la Eucaristía en la comunidad, dando ecos, comulgando sentada, viendo como su vida se va transformando, como va conociendo el Amor de DIOS? Te alegrarías?
      Yo me alegraría si después de esta misión hay gente que se incorpora a la Iglesia, a donde sea. El Camino tiene la misión de ayudar a las personas.
      Y tú te alegrarías si se forman comunidad de esta misión?

      Eliminar
    5. ¡Que falso eres! Por activa y por pasiva habéis repetido que nadie de fuera del camino es un cristiano de verdad, que sólo es religioso natural o que nunca llegará a ser cristiano adulto. Por tanto, no os interesa en absoluto que la gente se incorpore a la Iglesia, sin más. Lo único que os importa, y para eso os envían a las plazas, es para reclutar más rebaño que siga al líder supremo y al que se pueda desplumar para que el camino no pierda impulso, porque la pasta es muy importante. Ese es vuestro objetivo, el camino, no la iglesia. Esta os la trae al pairo.

      Eliminar
    6. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
      Lástima que dais lástima. Sólo hablais de dinero, dinero, dinero, perseguís al camino por dinero. Entonces según vosotros, la predicación en las plazas es para sacarle dinero al que escucha? JAJAJAJAJJA. Mucho Mediator Dei, mucho comulgarem de rodillam con la lenguitam fueram y tenéis veneno!!!!!!
      A mi nadie me ha pedido nunca dinero para nada!!!! YO LIBREMENTE HE CONTRIBUIDO CON MIS BIENES, CUANDO HE PODIDO Y EN LIBERTAD, PARA LA EVANGELIZACIÓN. Una Evangelización bendecida por la Iglesia, aprobada por todos los obispos en donde se va a predicar, hasta el Obispo de Roma!!!
      Que MALA LECHE TENEIS!!!! MUCHA, MUCHA, MUCHA, MUCHA. "Padre perdónales porque no saben lo que hacen"

      Eliminar
    7. Por como hablas se ve claro.

      Tu no eres dante, sino tomante.

      Te columpias nenico. En una "bulzaera" hecha con jirones de hermanos. Lo pagarás.

      Eliminar
    8. Aquí el único señor del dinero es kiko. Os lo quita a vosotros para poder disfrutarlo él y cumplir sus delirios de grandeza.

      Y vosotros, pardillos, se lo dais y encima lo idolatráis. ¡Qué memez!

      Eliminar
  18. tengo una duda... ya que tanto os gusta criticar la evangelización "agresiva" si quieres, del camino, y como se ha dicho en algún comentario, la necedad de la predicación (Kerygma) "no garantiza nada" (ejem ejem, San Pablo discreparía), me gustaría preguntaros (de buen rollo) que opinais de una iniciativa de un sacerdote italiano, que promueve lo mismo que hace el camino, pero de NOCHE en zonas de fiesta, invitando a las personas a entrar a encontrarse cara a cara con el Santísimo.

    http://www.sentinelledelmattino.org/

    Esta iniciativa se está extendiendo en las diocesis de españa. Se lleva a cabo los sábados por la noche con jóvenes de distintos movimientos. Neocatecumenales hay pocos que vayan ya que coincide con al Eucaristía, pero ahora quisiera saber, que opinais de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ese sacerdote invita a los jóvenes a entrar en agún grupúsculo o más bien, les invita a encontrarse con el Señor en la Iglesia de todos?

      Eliminar
    2. Efectivamente, ahí le has dado....

      Eliminar
    3. Excelente la iniciativa de este sacerdote, muy acorde a lo que dice el papa.
      Salid a llevar la buena noticia.

      Eliminar
    4. Exacto. Salir a anunciar a Jesucristo, no a reclutar incautos para el camino.

      Eliminar
  19. Miles Perseguidor8 de abril de 2013, 4:02

    Miles desde cuando te importa lo que sucede en la Iglesia Católica, si eres como lo de publico que no deja de perseguirla... Ya rendirás cuentas por ello. Véase:
    https://www.facebook.com/pages/Historias-del-Papa-Paco/584048414938765?id=584048414938765&sk=info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, las historias del Papa Paco, siguen. Ahora esperamos un poco... pero seguirán. ¿No conoces las florecillas franciscanas? Deberías leerlas.

      Por cierto. Del mismo modo que el Camino no es la Iglesia, el Papa tampoco es la Iglesia. Es herejía confundir a la Iglesia con una extensión del Romano Pontífice. La herejía se llama papolatría. Por tanto si un Papa comete un abuso litúrgico, criticar el abuso no es criticar a la Iglesia. A ver si entienden eso, hombre. Su concepción de la Iglesia es la de 1984. Un líder y un cuerpo social que sirve y obedece al lider en todo identificándose con él. Eso más bien es el mundo hegeliano. En la Iglesia se vive en comunión con el Papa, lo cual implica la comunión con TODOS los Papas habidos y por haber en cuanto a su ministerio. Pero si la Iglesia no fue Iglesia desde Nicea hasta el Vaticano II ¿Cómo lo viven ustedes?

      Eliminar
    2. si, si, eso hablalo con Lutero...que criticaba al Santo Padre y a lo que se hacia la Santa Iglesia (como hoy podría ser aprobar el Camino, lavar lo pies a 2 muejeres... etc etc)

      Eliminar
    3. O con Santa Catalina de Siena... O con San Bernardo... O con... cualquier doctor de la Iglesia católica.

      Eliminar
    4. De momento los próximos a Lutero son los catecumenales que no creen en la transubstanciación tal como la confiesa la Iglesia en Trento. No creen en que en cada trozo o partícula minúscula de pan consagrado esté Jesucristo verdadera y realmente presente. Aparte muchas más cosas. Pero en realidad con los protestantes os arrogais el desprecio de la missio por parte de la jerarquía y la vana presunción de la salvación propia de todo sectario.

      Eliminar
    5. Comparandose con los santos y doctores de la Iglesia... Miles la humildad es propia de los santos y solo hay que ver tus palabras para ver lo lejos que estas de la santidad y de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    6. El único católico es Miles Dei, los demás estamos engañados, equivocados, somos herejes. Sumpo Pontífice miles Dei, el quedará solo en su iglesia, hará de lector, acolito, pueblo, sacerdote e incluso de hostia consagrada!!!!

      Eliminar
    7. Encima blasfemos. Algo propio del que no cree en la Eucaristía.

      Eliminar
    8. Eso de que no creemos en la transubstanciación es un invento de ustedes, principalmente de los que como tu nos ODIAN, en mi viiiiiidaaaaaaa he escuchado esto de otra persona, claro, tu eres el erudito.

      Eliminar
    9. Pues aquí hay algún tema dedicado a ello y se ha dicho mil veces. Aparte que lo he comprobado con algunos neocatecumenales que dicen que cuidar de las partículas que se desprenden de las especies consagradasa es escrúpulo. Aparte no haceis reserva y tapais con un biombo el sagrario.

      Eliminar
    10. Bueeeeeeno hijo mio, que mas le puedo decir.

      Eliminar
    11. Miles Dei, pseudo Papa!!!! Quisiera ser el novio en la boda, el muerto en el entierro, el niño en el bautismo... El más sabio detrás de un ordenador, el gran predicador detrás de un ordenador, el gran dictador, detrás de un ordenador, el que más ama a la Iglesia, detrás de un ordenador, el que defiende a Jesús Sacramentado, detrás de un ordenador...
      ¿Cobarde? Detrás de un ordenador. ¿Crítica al Papa? Detrás de un ordenador!!!!

      Eliminar
    12. Y tú insultas a quienes defienden a la Iglesia de las infamias del líder del camino. Detrás de un ordenador, por supuesto.

      Eliminar
  20. Bueno os cuento mi experiencia de este fin de semana y el primero en la presunta “evangelización”.

    Aprovechando que ha salido el sol después de varios días de lluvia salimos a disfrutar un poco del Sol.

    Como ya había leído que estaban los kikianos por las plazas asumía que me los podía encontrar por el recorrido del paseo que normalmente hacemos, y efectivamente así fue.

    Pensaba que iban a predicar por la tarde y no por la mañana, pero no, estaban por la mañana, bajo un sol de justicia todos muy monos, entrajetados, con sus corbatitas, y sus vestiditos de tiramisú.

    Ah y los niños también, (que curiosamente eran pocos) aguantando el sol que pegaba de lo lindo.

    La comunidad por lo visto pertenecía a una parroquia tipo “pata negra” de la ciudad donde vivo, tenía que ser una de las más veteranas pues eran casi todos “jóvenes” de la tercera edad, (de ahí los pocos críos que había).

    El número era muy reducido, sobre unos 20, en comparación con las famosas comunidades de 40 o 50 miembros que son las que les gusta a kiko.

    A la ida estaban empezando los laúdes, y luego a la vuelta estaban por la experiencia, de una mujer y claro no me pude resistir a escucharla.

    He de decir, que a esta comunidad la conocía de cuando yo estaba en el camino y coincidíamos en los anuncios, muchas caras me sonaban y algunas vidas también, a ella y a su marido si los conocía de vista, pero desconozco por completo como ha sido su vida.

    Esta estaba diciendo pues lo de siempre, que si el Señor la había sacado de la muerte gracias al camino (que no a la iglesia), que si estaba cerrada a la vida y gracias al camino (que no a la iglesia) se había podido abrir y aceptar los hijos que Dios de daba, que no podía amar a su marido y que gracias al camino (que no a la iglesia), podía aceptarlo como era, etc. etc. Etc….

    Resumiendo que daba la impresión que el camino le había salvado su vida (que no la iglesia), y de la iglesia ni palabra.

    La gente pasaba de largo, miraban y se reían, y escuché a dos mujeres mayores que pasaban con un señor (que asumo sería el marido de alguna), y estas decían.

    “… estos son los kikos, la secta esa que hay en la iglesia…” y la otra decía, si, si, mi vecina del 3º está tiene muchos hijos y en el bloque tenemos muchos problemas con los hijos.

    Ya no me dio tiempo a escuchar más, pues se alejaron, y el resto de gente que pasaba se que hablaban entre ellos pero ya no di para más.

    Resumiendo,

    Que se ponga a predicar a Jesucristo me parece magnífico, pero que en ningún momento nombrara en su experiencia a la Iglesia, me pareció fatal, pienso que a esta pobre mujer le pasó una mala jugada el subconsciente con los nervios y al final dijo lo que verdaderamente sentía, es decir que el camino es la que la ha salvado y no la iglesia, y menos ese tal Jesucristo.

    Otro claro ejemplo de que en el fondo el camino se está convirtiendo en una iglesia paralela dentro de la iglesia.

    Por otro lado estoy de acuerdo con vosotros de que es curioso que kiko intente conseguir nuevos adeptos para su grupo sobre todo en Europa y es lógico, cada vez dejan más gente las comunidades, de repente vas a una eucaristía y ves que las otras comunidades con menos gente y claro eso se tapa por miedo a que los demás sigan el mismo ejemplo.

    Pero los gastos de kiko son los mismos o más y los ingresos disminuyen y si en la estructura piramidal no se alimenta las bases con más adeptos la pirámide se cae, y eso es lo que tarde o temprano va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predicar afirmando al Señor y negando a la Iglesia es lo que hacían los Valdenses.

      Por cierto contra los Valdenses ya en el siglo XIII se estableció este canon:

      "Mas como algunos, bajo apariencia de piedad (como dice el Apóstol), reniegan de la virtud de ella [2 Tim. 3, 5] y se arrogan la autoridad de predicar, cuando el mismo Apóstol dice: ¿Cómo... predicarán, si no son enviados [Rom. 10, 15], todos los que con prohibición o sin misión, osaren usurpar pública o privadamente el oficio de la predicación, sin recibir la autoridad de la Sede Apostólica o del obispo católico del lugar, sean ligados con vínculos de excomunión, y si cuanto antes no se arrepintieren, sean castigados. con otra pena competente."

      Del cual se infiere que es necesaria la misión canónica para predicar. ¿Me pueden decir donde está la misión de cada obispo del lugar, dado que el Papa sólo habló de las comunidades de Roma?

      Eliminar
  21. (ejem ejem, San Pablo discreparía)

    No discreparía. San Pablo dice que debe evangelizar porque es su obligación como apóstol, pero eso no garantiza nada. De hecho el no se gloría en sus obras como evangelizador, sino que mira a su propio bien dando a los demás lo que le ha sido mandado.

    "Porque si evangelizo, no es para mí motivo de gloria, pues es un deber que me incumbe. ¡Ay de mí si no evangelizara!" (1 Co 9,16)

    En ningún lado se habla de que necesariamente haya de rendir fruto. Es dogma de fe que la eficacia de la predicación no es obra humana (II CONCILIO DE ORANGE, c.7):

    "Si alguno afirma que por la fuerza de la naturaleza se puede pensar, como conviene, o elegir algún bien que toca a la salud de la vida eterna, o consentir a la saludable. es decir, evangélica predicación, sin la iluminación o inspiración del Espíritu Santo, que da a todos suavidad en el consentir y creer a la verdad, es engañado de espíritu herético, por no entender la voz de Dios que dice en el Evangelio: Sin mí nada podéis hacer [Ioh. 15, 5] y aquello del Apóstol: No que seamos capaces de pensar nada por nosotros como de nosotros, sino que nuestra suficiencia viene de Dios [2 Cor. 3, 5] (3)."

    Muy bien explicado está en la parábola del sembrador, parte... parte... De modo práctico en la experiencia de San Pablo en el aerópago, donde una gran parte rechazó su prédica, salvo un puñado (dos y algunos más) que aceptó (no la oratoria de San Pablo) sino el influjo del Espíritu Santo para su conversión. Ese es el misterio de la predicación. Luego el Evangelio puede llegar a la gente de muchas maneras y aún llegado y habiéndose convertido, estar necesitado de una conversión continua, razón por la que se predica a menudo en los templos a los fieles. Obra de predicación, que el camino rechaza y no cree que sea "kerigmatica".

    ResponderEliminar
  22. Hola everyone!
    Soy cura de una ciudad con varias parroquias de camino. No he podido evitar ver esta página y mostrar mi sorpresa por esta nueva acción.
    Comento mi experiencia por si arroja luz sobre el distanciamiento entre los apostólicos y los kikianos.

    Estaba yo, tras la misa de domingo y tal, hablando con uno de los encargados de la misión, cuando iba comentando cómo fue todo (que fue más algo infructífero y de escaso seguimiento). A los pocos minutos me habla de que fuese antes de misa el próximo domingo, porque la misa es a las 12:30 y ellos salen a las 12... Total que como tengo misa de 10 y va todo junto, le comento que es difícil y que la gente que confiesa o pide bautismos suele pasar a las 12... En fin, acabó la invitación dicíendome que en la homilía diga que la gente vaya a verles (!), le digo que ya son predicados en misa y que participan de la Eucaristía y me dice que no, que esos son cristianos que van por ir, que la mitad de mis feligreses no tienen fe, que van de paso y no vuelven en meses...
    Yo, que quiero ser educado, creo que di un trago largo y empecé a hablar de las bodas de mayo a septiembre que iban seguidas, porque se me quedó el cuerpo para seguir con ánimos...

    1. Mi predicación de cura no sirve para él (minutos antes dijo que yo era un cura que hablaba muy bien y eso no "aterriza"en la gente).

    2. La Eucaristía del domingo no sirve, la gente que va no es cristiana ni lo será, para él. Sin embargo, mi parroquia se llenó en la institución eucarística del jueves santo y ellos mientras solo hacían lavatorios.

    3. Sus palabras son las que salvan, tienen que escucharlo a él. Por lo visto mi predicación no sirve para encontrarse con Jesucristo, porque tienen que ir a la plaza donde está él para poder así encontrar a aquel por el que yo trabajo y doy la vida, que no se predicar.

    4. Lo importante en todo esto es su propio lucimiento, que funciona gracias al seguimiento, que hay que conseguir al precio que sea. Como no va nadie, o nadie los sigue, el deber de uno como cura es llevar a la gente al camino, porque resulta que si van a misa y no están en el camino, entonces es un cristianismo inexistente, y al igual que cuando me piden anunciar la catequesis en la misa (cuyos asistentes viven ya en la Iglesia), ahora me piden que pida su asistencia a la plaza (porque la clave no es Jesucristo, ni la Iglesia, es el camino que debe aumentar siempre de gente).

    Dicho lo cual, aprovecho para hacer una reflexión: la constante referencia a alejados y los milagros de conversión ¿son reales? Todo el tiempo machacando con que el anuncio cambia la vida, que si el kerigma cambia el mundo y se ve claramente, pero los que están dentro sólo crecen por los hijos que entran obligados, con lo que los que recibieron la fe en su familia, ahora no tienen fe y tienen que ser evangelizados de nuevo (¿!?), pero nadie que vive perdidamente llega a ellos, y lo que antes era una renovación, pasa a ser ahora una continuidad de los de siempre, que viven al margen de la Iglesia real, solo centrados en perseverar en un camino que una vez acabado sigue siendo extraño a la parroquia.

    Pues no, no voy a alimentar el fenómeno, no voy a machacar a la gente que viene a misa con que deben escuchar un mensaje que yo ya les he dado, no voy a fomentar un error, ni voy a permitir que se insulte a mis feligreses diciéndoles "los de la misa de 12" porque si no siguen a Kiko ya no son cristianos adultos. Es una auténtica pena ver su ceguera para cambiar a una referencia más parroquial, porque al final la evangelización es, única y exclusivamente para ellos, meter a todos en comunidades y cerrar la parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ofrecernos tu testimonio.
      Los caminantes no respetan ni a los sacerdotes. Todo bicho viviente es inferior a ellos, tan santos, tan iluminados.

      Incluso los niños crecen adoctrinados en el radicalismo retorcido de kiko. Pongo un ejemplo muy reciente:
      Un niño de 10 años, hijo y nieto de caminantes de pura cepa, ha afirmado a otros niños, ajenos al camino pero que asisten con regularidad a la Iglesia que, si no están en el camino, no están en la Iglesia. ¿Qué sabrá él con 10 años? Es sólo un inocente al que adoctrinan en la mentira y en la falsedad. Luego crecen y son más radicales que la madre que los parió.

      Kiko no ama a la Iglesia, sólo la utiliza para sus fines. Busca adeptos no para la Iglesia, sino para el camino y para que sigan manteniendo su ansias de poder y su megalomanía.
      Eso es el camino.

      Por eso, es de agradecer que haya sacerdotes que no permitan que este fenómeno se siga alimentando ni que se insulte a los hijos de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Como nosotros, los catecumenos, somos parte del Pueblo Santo de Dios, al igual que todos los bautizados que van a misa, su trabajo y deber como sacerdote es aceptarlos y cumplir con sus deberes como parroco y pastor, es decir, celebrar la eucaristia, confesar y coordinar con los grupos de la iglesia las distintas actividades de la parroquia. Simple, ese es su trabajo, y en vez de venir a este blog con toda esta petulancia que refleja le recomiendo que vaya y haga su trabajo, que usted sabe muy bien cual es.

      Eliminar
    3. Y el "supuesto" deber de todo catecúmeno es obedecer a su párroco, aceptarlo y respetarlo, aunque no sea caminante.

      ¿Petulancia? Te refieres a Kiko, me imagino.

      Eliminar
    4. Como debe de ser.

      Eliminar
    5. Como debería ser, pero no es.

      Eliminar
    6. ERIC. ¿Quién eres tú , para decirle a un sacerdote "su deber" (según tu, claro)? ,¿quién eres tu, para " aconsejar" que escriba o que no escriba ? ES SU LIBERTAD . (No os gusta que la utilicen los demás).

      Pero que cara más dura tienes, de cemento armado y me quedo corta. Ya no te acuerdas de un sacerdote que entró y le dijiste: "Padre , no se vaya que ahí viene la turba".( Está escrito por ti )

      Es la doble vara típica del CNC, lo que os interesa lo guardáis como oro en paño y lo que no , lo despreciais . ( Y de que manera).

      No teneis respeto a nada que no sea kiko o venga de él.

      Meripe

      Eliminar
    7. Es que, para los caminantes, cuando el jefazo despelleja a la Iglesia, diciendo que esta vale sólo veinte, o cuando insulta a los "religiosos naturales ", no es un síntoma de petulancia ni de soberbia. En cambio, como a un sacerdote se le ocurra rechazar la prepotencia y el menosprecio que derrochan los caminantes, hay que tirarle piedras. ¿ Será eso lo que predican en las calles, ese gran amor que profesan por los que no pertenecen al camino ni le agachan la cabeza al líder omnipotente? Hipócritas.

      Eliminar
    8. Lo respeto quizas mas que cualquiera de los aduladores y lambiscones de sacerdotes de los cuales estan llenas las parroquias, porque puedo ver cuando se equivocan y puedo llamarles la atención con el amor de una obeja que lo necesita como pastor.

      Eliminar
    9. ¿Y te olvidas de las adulaciones y lametones (o lambiscones si quieres) que regala vuesto amo y señor a los obispos, para ganarse sus favores? Y, cuando no es con palabras bonitas, es con regalos caros. De esos está lleno el camino, no las parroquias.

      Eliminar
    10. Erick, ¿tú eres una oveja que necesita pastor? ¿O eres un pastor que necesita ovejas? Eres un kiko modélico: moralista, justiciero, fariseo.

      Eliminar
    11. La paz, animo, Dios te ama.

      Eliminar
    12. Y a ti también, aunque el camino te obligue a vivir en el engaño.

      Eliminar
    13. El respeto brilla por su ausencia.

      Meripe

      Eliminar
    14. En el engaaaaaañooooooooo? no mi querida, en la paz del señor vivo yo.

      Eliminar
  23. Y realmente, en serio, ustedes todos critican esto? no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  24. ¿A ti te parece mal que se critique el menosprecio de parte de los caminantes hacia los hijos de la Iglesia? No tengo palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver quien menosprecia a quien, nosotros somos parte del Pueblo Santo de Dios al igual que ustedes, no rebajes el tema a chismesitos de parroquia, esto es el anuncio de la palabra por calles, algo totalmente evangelico.

      Eliminar
    2. ¿El testimonio de un sacerdote de la Iglesia Católica es un chismecito de parroquia? Ya veo que tú también menosprecias a cualquiera que no sea del camino, como todos los demás.

      Eliminar
    3. Que es peor? sectarios, herejes, desobedientes, calumniadores, acusadores, mentirosos, juiciosos-------Cristianos de Domingo.

      Dime que es peor.

      Eliminar
    4. Has descrito íntegramente al camino. Se ve que lo conoces muy bien. Pero te faltó el término SOBERBIOS.

      Eliminar
    5. Entonces sería, Sectarios, herejes, desobedientes, calumniadores, acusadores, mentirosos, juiciosos y soberbios, versus, Cristianos de Domingo, que tal?

      Eliminar
    6. Los cristianos de domingo, a quienes tanto juzgais, os precederán en el reino de los Cielos.

      Eliminar
    7. Pero anonimo, responde la pregunta, ustedes nos llaman: Herejes, sectarios, desobedientes, calumniadores, acusadores, mentirosos, juiciosos, soberbios, etc etc etc y nosotros les llamamos cristianos de domingo, que es peor?

      Eliminar
    8. Erick te equivocaste en algo:

      juiciosos: Que actúan con madurez y cordura.
      Creo que con ese termino no se describe en este blog a alguien que pertenezca a una comunidad.

      y una recomendación Erick no caigas en su juego.

      Saludos.

      Eliminar
    9. Erick, si te dicen que los cristianos de domingo os precederén en el reino de los Cielos, es absurdo que insistas en preguntar quien es peor, porque, por si no te has dado cuenta, ya has sido contestado.

      Eliminar
    10. Guao, tenemos un santo aqui, sin mancha, que decide quien se jode y quien no. Guaaaaooooo

      Eliminar
  25. Ananias Azarias Misael8 de abril de 2013, 10:49

    Pues a mi lo que me parece no ya sólo mal, sino pecado grave, es que presuntos "hijos de la Iglesia" menosprecien un carisma del Espíritu Santo.

    Cuando se ataca con calumnias, falacias, juicios de intenciones, maledicencias, rumores, resentimientos, desde el anonimato... a uno de los miembros de la Iglesia, se ataca a la Iglesia.

    Y ya lo de arogarse la misión de Santa Catalina de Siena es imprudente, aun blasfemo cuando lo unico que destilan los argumentos aqui vertidos es retórica, odio y azufre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque llamar escrúpulo a cuidar de las partículas que se desprenden de las especies consagradasa, no le parece mal, incluso ni le parece digno de mención; pero que se llame la atención a quien tal descuido comete, no ya sólo mal, sino pecado grave le parece a usted.

      Qué vara de medir tan curiosa.

      Eliminar
  26. Los argumentos son serios. Pero el pataleo no lo es. Aparte de las herejías (recuerdo que sobre la Eucaristía lo ha tratado in extenso el Padre Zoffoli) el Camino tiene una disidencia disciplinar con la jerarquía, ignorando el derecho canónico en muchos puntos esenciales para la sana vida de la comunidad católica, lo cual los lleva a cometer múltiples abusos contra la jurisdicción episcopal, contra la liturgia y contra las mismas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Padre Zoffolli fue prefecto de la Doctrina de la Fe!!! Ahhh no!!! Fue Ratzinger. Y celebró la eucaristía en el Redemtoris Mater. Que poca vergüenza!!!! Mucho Papa, mucho teologo y celebró la eucaristía al modo neocatecumenal? Pero eso no es protestantizar la eucaristía? Ahhhh si Zoffolli levantara la cabeza se daría con la caja!!!!
      Ratzinger estaba equivocado, cuando fue elegido Papa aprobó el estatuto, aprobó el artículo 13!!!! ZOFFOLLI VUELVE!!!. Madre mía!!!
      Cañizares está comprado, Arinze está quitado de en medio, la carta de Burkel, papel mojado!!!! ZOFFOLLI VUELVE
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Ten cuidado no mojes los pantalones con tanta risa floja. El artículo 13 está en entredicho, la 'euca' también, Francisco os quiere muchísimo, pero cuanto más lejos mejor... Hay mieditis, ¿verdad?

      Eliminar
    3. Ahora si lo has conseguido me he meado encima!!!! jajajajaja. El artículo 13 es lo que está firmado. Lo entredicho lo dices tú. Yo ha día de hoy celebro la eucaristía igual que la celebró Ratzinguer en el Redemtoris Mater, Juan Pablo II en Porto San Giorgio, Cañizares en Porto San Giorgio, mi obispo cuando ha celebrado con la comunidad, Monseñor Bergoglio en la eucaristía de acción de gracias por los 40 años del camino...
      ZOFFOLLI, ¿dónde está? Vuestro padre espiritual!!! Más discernimiento que los papas!!! LEvebrerianos zoffolianos, jajajajajajaja me meo!!!!!! Me meo.Jajajajajajaja...

      Eliminar
  27. Hola everyone (again)!!

    Soy el mismo de esta mañana. Quería responder a Erik que parece tener un serio problema de dirección de los sacerdotes (que todos sabemos de dónde ha sacado).
    Me resulta simpático, y haré una elipsis para volver al punto de partida, ver cómo a lo largo de años llevo escuchando en el camino esas parroquias horribles, con democracia, en Europa central, donde el cura es uno más... Resulta que los que salen de sacerdotes de Redemptoris Mater quieren imponer las catequesis en sus parroquias, pero por estatutos se lo prohiben hasta la consulta al consejo. Años y años escuchando que es la lacra, que los párrocos no son párrocos, que la gente que gobierna la parroquia no quiere el camino... Cualquiera que haya escuchado a Kiko en la temporada 99-05 habrá oído este discurso con relativa frecuencia. Ahora resulta que son los párrocos quienes rehusan su camino, y entonces cambió el discurso, los párrocos deben dejar sitio a los laicos, volvemos al clericalismo, es horrible. En fin, el discurso 08-13 y siguiendo. Bueno, la verdad es que se entremezclan según la ocasión, pero hoy está más acentuado ese lamento por el clericalismo (vaya por delante que yo también lo lamento, porque amo al Concilio al santo Papa Juan XXIII). Pero resulta que nos duele el concilianismo(que es bastante más natural), y se dice entonces que somos jerarquía y no democracia; pero duele el clericalismo y nos volvemos superconcilianistas. En definitiva, ni uno ni otro, el camino es catequicista, es kikista. Kiko ama mandar en la Iglesia, y traducido en el ámbito parroquial, quiere mandar en párroco y fieles. Si los fieles rechazan el camino, el concilianismo es malo; si los curas lo rechazan, el clericalismo es malo... ¿Qué es lo malo? Rechazar al camino. Da igual que la parroquia tenga 500 habitantes, que se intentó hace tiempo, o que hay que cerrarlo porque son tres gatos los que van... Rechazar el camino, condena segura del que lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Condena por clericalista y por hostigador. Y la pena para esos delitos es el anatema kikiano, que consiste en ser expulsado de la asamblea de los santos elegidos, lo que equivale a decir que su nombre no será inscrito en el Libro de la Vida y, si alguna vez figuró en dicho libro, se borrará, para que se le cierren las puertas del Cielo.

      Desgraciadamente, no me invento nada. Los anatemas existen en el cnc.

      Saludos, padre. Gracias por sus comentarios.

      Eliminar
    2. Buenisimo post.

      Erick no tardará en contestar con esa petulancia kika característica. Seguro que viene nuevamente a darle lecciones a un sacerdote de la iglesia, domo hacen todos los caminantes. Siempre saben más que nadie y son más papistas que el Papa. Es lo que aprenden del gurú.

      Eliminar
    3. Permita Padre: ¿Es el camino una iniciación católica válido para la sociedad y para los tiempos de hoy? ¿Es una obra para la nueva evangelización? ¿Es un don del Espíritu Santo? Podría darme respuesta personal y como presbítero de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    4. Yo te respondo: mira a tu alredeedor en tu comunidad, comprueba cómo os amáis (a dentelladas), como os repetáis (metiendo el dedo en el primer ojo que encuentres a mano y apretando a fondo), como os ayudáis unos a otros (que se ocupen las solteras de los viejos, que son un rollazo), cómo rezáis por todos, etc., etc. Ahí tienes la respuesta.

      Eliminar
    5. Anónimo anterior tu hablas de comprobar como os amáis, como os respetáis, como os ayudáis unos a otros, como rezáis por todos y en mi parroquia se trata de realizar todo lo anterior y pues no se que verán los demás, pero algo bueno se manifiesta.
      Una anécdota: Estaba saliendo de la eucaristía y estaba una joven de unos 24 años, ella se me acerca y me dice que los católicos somos el anticristo, que el vaticano es una mierda, que el Papa es la prostituta... Yo no le contesto nada, solo la miré y dejé que hablara. De fondo estaban los hermanos danzando y cantando, ella hablaba cada vez menos y miraba cada vez más la danza. Al final me dice "¿porque bailan?", yo le contesto: por que están agradecidos con el señor.

      Hablamos por unos minutos y cuando se estaba marchando me dice: Primera vez que veo a los católicos tan contentos.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Kiko adorna mejor las historietas. A ti te ha faltado decir que la chica te pidió información para entrar en el cnc porque, gracias al baile, 'se convirtió'.

      Una anécdota de mi parroquia: prácticamente no hay un solo sábado en que el sacristán no tenga que salir a llamar la atención a los convertidísimos hermanos neocatecumenales que, de camino hacia las salas que utilizan han de pasar por un lateral del templo y aprovechan para saludarse a voces, corretean de un lado a otro y los niños juegan entre los bancos con gran alharaca sin que a sus padres se les ocurra reprenderles. Al contrario, si alguno de los 'religiosos naturales' que están rezando en el templo les llama la atención, le miran con muy mala cara, como si fuese improdecente pedir que se explique a los niños que una iglesia no es lugar para juegos.

      Eliminar
    7. A la verdad que el cnc les ha dejado una tronera bien grande a ustedes. Caramba

      Eliminar
  28. Vuelvo de mi vuelta. ¿Qué molesta a Erik? Un cura que piensa por sí mismo. Estoy harto de que se rechace la conciencia y el pensamiento, que la llamada a la participación en la vida parroquial, por mi parte, lleve siempre emparejada una comunión con ruedas de molino (como es que obliguen a los catecúmenos a hacer los cursillos prematrimoniales con el mamotreto infumable, así como también los de bautismo). Estoy harto de hablar de paternidad responsable y encontrarme llamadas de atención de catequistas por citar la humanae vitae donde habla de que "el número de hijos ha de decidirse en conciencia" y no en mamotreto, o lo que diga un catequista. Estoy harto de proponer actividades parroquiales y encontrar rechazo frontal, de su escasa respuesta y participación en la vida parroquial, de hacer penitenciales aparte, porque las parroquiales no les gustan por no tener "una palabra fuerte" y conste que se leen las mismas lecturas y predico lo mismo. Estoy harto de tener que hacer misas aparte, cuando hago 2 más de las que pide el derecho cada fin de semana....
    ¿Qué ocurre? Erik me llama a trabajar y no meterme en este foro. Ocurre que para él el trabajo es que no piense y me convierta en una simple mula de carga aunque se estén metiendo en conciencias, atacando la doctrina, metiéndose con el resto de los feligreses, funcionando sin unidad parroquial, imponiendo una visión pretérita de sociedad y vida de fe, obligando a tener más hijos de los que se pueden tener atendiendo a motivos económicos, físicos, psicológicos o sociológicos (motivos de hv.)... Etcétera. Los sacerdotes estamos para ser simples peleles, simples brujos que presiden la Eucaristía y perdonan los pecados en penitenciales, pero nada de enseñar, nada de amonestar, nada de pedir esto o aquello. El pastor es el catequista, el pastor supremo kiko, la comunidad es la que manda, y quien piensa se equivoca.

    No existe la autocrítica, no existe la conciencia y, además de eso, si uno como pastor se queja del veneno que les meten a sus ovejas, entonces no es un buen cura, mete división y no trata al pueblo de Dios bien. Y todo porque denuncio la mentira, la falsedad, las dobles caras, la iglesia a medida, la falta de espíritu y el sectarismo.

    Lamento decirle sr. Erik, que mientras mi conciencia me lo pida,llamaré la atención, buscaré la verdad y lucharé por ella.
    En fin. Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, padre. Es un gusto leer estos posts que hablan con la verdad. No la verdad del líder del camino, sino la verdad de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Gracias, padre. Su comentario me ha llenado de consuelo.

      Algunos de los habituales en este blog sostenemos y decimos lo mismos (seguramente lo decimos peor, pero no es distinto), y hemos sido vilipendiados por ello. Me cosuela que un sacerdote vea lo mismo que hemos visto nosotros.

      Ahora prepárese, no espere que le respeten por ser cura (Erick es de los inofensivos, porque se le ve venir de frente, es bruto, pero no es retprcido). Los kikanos no respetan nada ni a nadie que se atreva no ya a pensar, sino a expresar públicamente eso que piensa. Ahora le llamarán 'hostigador', 'clerical', 'hereje', 'endemoniado cargado de odio', en resumen, todo lo que han escuchado dedir a kiko en casos similares.

      Eliminar
    3. Bruto no, quizas no de tu nivel intelectual o literario, pero nunca bruto amiga mia. Por cierto, como te fue en la mision ayer?

      Eliminar
    4. dejalo Erik, también se lo pregunté yo en un comentario anteriormente y no contesta, lástima que no pueda ser libre en su comunidad

      Eliminar
    5. ¡Feliz Pascua, padre!

      Gracias a sacerdotes como usted, que me enseñaron la doctrina y la forma de vida de la iglesia desde mi niñez, costruyeron en mi, unos fuertes y sanos pilares que los catequistas no pudieron derribar. Gracias a sus enseñanzas, pude abrir los ojos y ver la gran diferencia que hay entre la iglesia y el camino.

      Gracias a sacerdotes como usted , mi paso por el camino no ha sido tan nefasto como hubiera podido ser. He vuelto a la casa del PADRE de donde nunca debí salir y le puedo asegurar que jamás, jamás, volveré a entrar en ningún movimiento.

      Gracias a sacerdotes como usted, me he sentido acogida, comprendida y me están curando las heridas ocasionadas en tan lamentablemente viaje. Me siento como el hijo pródigo:, disfrutando al maximo de cada Eucaristía, de cada adoración al Santísimo, de cada Viacrucis ,de cada triduo Pascual....etc.

      Mil gracias, cada ratito que paso con el Señor por ínfimo que me parezca , siento la gracia de Jesucristo derramandose en mí.

      Meripe

      Eliminar
  29. Bueno Padre, voy a odbiar que pienso que usted es uno mas de los impostores que entran a este blog, y dare el respeto que su investidura merece, pero lamentablemente para usted yo pienso que todo lo que dice y se refiere respecto al camino es una mentira, fruto de un juicio.

    Yo pienso que en la vida parroquial todos jugamos un papel, usted como sacerdote tiene el suyo, nosotros como parte del Pueblo Santo de Dios tenemos otro, aqui se vierten las experencias mas raras respecto al cnc, yo tengo para decirle que donde yo vivo (que todos saben donde es) el cnc sostiene en el mayor porcentaje (no quiero decir que los otros grupos no aporten) en cuanto a las actividades de la parroquia y su manutención y mantenimiento, asi como los salones parroquiales y demas, eso que usted dice que no aportamos nada a las actividades generales de la parroquia no es cierto, por lo menos aqui no. Padre, no se canse de dar misas aparte, ese es su trabajo, y nosotros los catecumenos, somos seres humanos, y le repito parte del Pueblo Santo de Dios, que necesita de sus homilias e instruccón, no de sus prejuicios, los problemas que tenga con los catequistas resuelvalos a puertas cerradas, los catecumenos no tenemos la culpa.

    Otra cosa, me puede decir a que orden pertenece y donde esta su parroquia?

    Miles Dei, otra vez mencionando al Padre Zoffoli? dandole credito? hasta cuando hijo, pasa a la fe de una vez por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas (again).
      Ya que lo pregunta le comentaré:
      1. Los pertenecientes al cnc tienen en la parroquia los prebautismales y prematrimoniales, alguno (pocos) participa en la catequesis de comunión y confirmación. A mí no me duele su participación, me duele que me exijan el mamotreto del camino para formar a parejas que no tienen que entrar en el camino para ser cristianas. Amén de que un día llamé con amor y paciencia a uno de esos catequistas la atención, y me contestó con improperios y soberbia. A la semana volvió con citas del catecismo exigiéndome que las leyera porque tenía razón (las citas hablaban de espolear las actividades de fe de la familia cristiana, no de imponerlesel camino).

      2. La Eucaristía es unidad, es comunión con el hermano. Mi parroquia debe estar unida en el amor, hacer eucaristías aparte es romper esa unidad, por eso me cansa. El grueso del camino ni siquiera pasa por la parroquia, se limitan a su salón. Amén de que el derecho me prohíbe hacer sus misas los sábados y las pascuales (el sacerdote ha de celebrar una única misa al día, dos a lo sumo, nunca tres o más). Yo celebro si veo frutos, pero cuando ves todo igual, eres consciente de que algo no está del todo bien.

      3. Lo que digo del camino es verdad auténtica, y como dice Juan, el que lo dice sabe que dice Verdad. Me congratula que no me niegue la interpretación sesgada de Humanae Vitae, ni me niegue que el fin de la Evangelización es llevar a la gente a hacer más comunidades (cosa que es obvia, porque si no cómo me iban a pedir ayer que anuncie su misión EN LA MISMA MISA PARROQUIAL).

      4. Respecto a mi orden, soy diocesano, respecto a mi parroquia no la pienso decir. Demasiado llevo sufriendo en silencio, como para que ahora vayan al arzobispo mis catecumenales a decirle que me eche por decir verdades.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Por lo que veo, Padre, usted tiene comunidades en su parroquia, le pesa celebrar los sábados por la noche, además de seguro lo que es Pascua y Pentecostés tampoco los celebra, pero bien, como su parroquia es jurisdicción bajo su mando, eche al cnc de su parroquia, y evítele a los catecúmenos el amargo sabor de saber que SU PARROCO, no le interesa celebrarles nada.

      Usted dice la auténtica verdad, o no? que su obispo inicie una investigación es lo de menos, su usted tiene la verdad en sus manos, ahora bien, puede usted sostener esa verdad? esa es la cuestión.

      Animo Padre, maldito el que levante la mano contra un ungido, y usted lo es. Si lo hemos juzgado y condenado estamos jodidos de antemano.

      Eliminar
    3. Malinterpretas y prejuzgas a la vez.
      1. No estoy en contra de celebrarles, pero con una iglesia a la mitad, pudiendo participar en una eucaristía parroquial, es ridículo plantear celebraciones paralelar permanentes.
      2. Celebro Pascuas y Pentecostés (aunque el CIC no prevé una Pascua sin jueves y viernes santo en la misma celebración y el Jueves Santo incluye la Eucaristía y el lavatorio que hace el CURA), además de vigilias de la Inmaculada. Lo gracioso es que el CIC dice que se celebre UNA SOLA PASCUA POR PARROQUIA. Además celebro todas sus Eucaristías Pascuales y la adoración del santísimo, predicación incluída.
      Mi problema es una iglesia paralela, cátara, maniquea, centrada en sí misma y que además renuncia a llamadas de atención desde el amor.
      Por cierto, piede discrepar, a diferencia de otros, tengo autocrítica y acepto la sana corrección.

      Eliminar
    4. Eheheheheheh momento Padre, perdon, usted me dice que es ridiculo tener una iglesia a la mitad en una misa de domingo y que a su vez se le celebre una misa aparte los sabados. Disculpeme, usted tiene razón, si usted dispone celebreles 2 eucaristias al mes y los dos restantes soliciteles que vayan los domingos. Es valida su queja en ese sentido. No es que somos una iglesia paralela, cada quien tiene su sitio en la parroquia, pero le doy total validez a su queja en ese aspecto, las catecumenos debemos ayudar a los parrocos en la evangelización y estar en la parroquia para todas sus actividades en si lo es.

      Eliminar
    5. Y precisamente es lo que no queréis acatar. Probablemente en tu parroquia sí obedecéis a ese mandato de la Santa Sede (ya sabemos que en tu parroquia sois perfectos), pero no sucede lo mismo en las demás, en España, por ejemplo. El ejemplo que nos ofrece este sacerdote es uno más entre miles. Jamás un catequista del camino aceptaría que no se celebre Eucaristía kika dos sábados al mes. Es muy inocente por tu parte pensar que así debería ser.

      Se os mandó asistir a alguna Eucaristía parroquial, y eso no lo hace nadie, sólo cuando toca anuncio de catequesis del camino. Claro, entonces sí os conviene asistir.

      Eliminar
    6. Padre, Erick es un hijo del camino, no conoce otra cosa, no conoce otra Iglesia, no conoce la verdadera misericordia que acepta al diferente sin exigirle que cambie.

      Eliminar
    7. Alejada, en serio, no seas sarcastica, yo he sido catecumeno en dos parroquias, mi natal y donde estoy ahora mismo, sabes porque no vamos a la misa de Domingo? porque no cabemos. La Parroquia Santa Monica, ubicada en Santo Domingo que es donde estoy ahora, tiene la capacidad de acoger unos 1200 feligreses, quiero que sepas que somos sobrepasamos los mil catecumenos para ser conservador, tengo para decirte que los domingos no cabe un mandado, y no quieras saber lo dificil que es ir a las solemnidades, nosotros que vamos siempre a todas las actividades, abarrotamos la parroquia. Yo soy parte de una realidad y ustedes de otra, pero yo no generalizo o trato de no hacerlo.

      Y en mi parroquia, no dividimos, al contrario, somos parte integral de todo lo que acontece, porque todo lo hacemos de la mano con nuestro parroco, que no es catemeno, es agustino, y esta muy contento con nosotros.

      Ahora bien, no veo bien que una parroquia este vacia un domingo a las 10 de la mañana, que es la misa principal de la parroquia, y la de los sabados a las 8 este llena de catecumenos, siempre he dicho, sin la iglesia no somos nada y si el parroco quiere que estemos los domingos en la mañana asi debe ser, aunque no todos los domingos.

      Eliminar
    8. Pero eso lo dices tú, Erick. Y me parece una verdadera bendición que tu parroquia funcione de esa manera. Pero a nadie más entre los catecúmenos he oído decir que le guste asitir a alguna Misa del domingo, o que se siente parte de la parroquia, o que los feligreses son sus hermanos en la fe.

      Y me consta que, cuando participan en las pastorales de las parroquias, siempre lo hacen poniendo al camino por delante. Como ha explicado este sacerdote, las catequesis matrimoniales y de Bautismo las dan muchas veces los catecúmenos, pero siempre con el mamotreto kiko bajo el brazo. Lo sé porque mi madre fue catequista de Bautismo durante años, y ella predicaba al camino, no a la Iglesia.

      Tienes razón en que muchas parroquias son sostenidas mayoritariamente por las comunidades, como la parroquia de mi madre, pero también son las comunidades quienes llevan la voz de mando. Si mandan, es justo que también sostengan a la parroquia. Faltaría más.

      Eliminar
    9. Siempre he dicho, en la parroquia cada quien tiene un rol y una responsabilidad, el Padre tiene una, los catequistas otra, los grupos juveniles otra, los matrimonios otra, y en lo que a mi respecta el parroco es el jefe, por encima del catequista, en mi parroquia, el catequista nunca hace nada sin consultarlo con el parroco, la copa se lava en las oficinas, y no es verdad que si el parroco dice "Aqui los quiero mañana, necesito su apoyo" nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados.

      Eliminar
    10. Padre lo mejor que puede hacer es echar a las comunidades de la parroquia así no sufrirá usted en silencio ni los hermanos tampoco sufriran, que seguro sufriréis ambos. Hable con el obispo y dile que no le interesa esta pastoral. Si su obispo le dice que no pues a obedecer porque usted antes que cura es cristiano y si Cristo aprendió sufriendo a obedecer pues ya esta.
      La eucaristía del camino, según el estatuto aprobado por la Santa Sede en 2008 dice que la eucaristía del sábado por la noche es de la PASTORAL LITÚRGICA DOMINICAL. Por lo tanto si su parroquia tiene misa el sábado a las 19:00, el Domingo a las 09:30, 12:00, 13:00 y a las 20:00, también tiene otra misa el sábado a las 21:00. Es una eucaristía más de la parroquia con las particularidades aprobadas por el estatuto.
      usted suspende todas las misas y obliga a los feligrese a ir a la misa del domingo a las 12:00, o los feligreses libremente deciden a qué hora van?

      Eliminar

    11. Sois muy buenos organizando. Vuestro nombre es "Legión". (No en vano.)

      Las hordas que os precedieron no necesitaron esconderse. Os adaptais a los tiempos como las serpientes al terreno.
      Mismo perro. Distinto collar.
      Misma mordedura.

      Eliminar
    12. Legión de ángeles que se defienden de los ataques del demonio, mentiroso del principio. Os fastidia reconocer el artículo 13 del estatuto, os escuece.JAJAJAJAJA. Fue aprobado por la SANTA SEDE, JAJAJAJAJAJA - El camino neocatecumenal celebra la eucaristía en pequeña comunidad, las primeras vísperas del domingo y dicha eucaristía es de la pastoral litúrgica dominIcal. DIOS BENDIGA AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI que regaló este artículo al estatuto. JAJAJAJAJAJA.
      VIVA EL PAPA, VIVA LA IGLESIA, viva el Camino Neocatecumenal. DIOS bendiga a Kiko Argüello y a todos los catequistas que dan su vida al servicio del evangelio.

      Eliminar
    13. El articulo 13 dice claramente en el #3:
      # 3. En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se SIGUEN LOS LIBROS LITURGICOS aprobados del Rito Romano, con la salvedad de las concesiones explícitas de la Santa Sede.49
      En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio.

      EL NUMERO 49 despues de la palabra Sede hace referencia a la CARTA DE ARINZE esa que desobedecen y iguen desobedeciendo y seguiran desobedeciendo seguramente:

      49Cfr. Benedicto XVI, Discurso a las comunidades del Camino Neocatecumenal del 12 deenero del 2006:
      Notitiae 41 (2005) 554-556; Congregación para el Culto Divino, Carta del 1 dediciembre del 2005:
      Notitiae
      41 (2005) 563-565;
      Notificación de la Congregación para el Culto Divino sobre las celebraciones en los grupos del Camino Neocatecumenal
      , en L’Oss. Rom
      .,24 diciembre 1988: «La congregación consiente que entre las adaptaciones previstas en la instrucciónActio pastoralis
      , nn. 6-11, los grupos de dicho “camino” puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y trasladar, “ad experimentum”, el rito de la paz después de la oración universal».

      Eliminar
    14. Automáticamente se aprobaron los estatutos toda notificación anterior en contra fue desestimada, no hay retroactividad en las leyes.

      Eliminar
    15. Erick los estatutos aprobados CITAN LA CARTA DE ARINZE que no es la carta de Arinze sino instrucciones que Arinze les envio en nombre del Papa. Obedezcan!

      Eliminar
    16. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Erick no quiere ver. Pero Kiko... ¿alguien piensa que no es consciente de la flagrante desobediencia a la Iglesia y a su pastor?

      Eliminar
    17. Bueno, y vamos a seguir con lo mismo? Vadre trae otro tema de polemica, trata de no repetir por favor, este ya va lejos.

      Eliminar
    18. Mientras sigan sin obedecer seguiremos con los mismo, la iglesia ya ha hablado ustedes no quieren obedecer. Tu quieres cambiar de tema pero sigues sin obedecer tus propios estatutos en los cuales está la carta que el cardenal Arinze les envió a nombre del Santo padre.

      Esta tan claro todo, pero comprendo que tu no quieras verlo, pero tu culpa no es mayor que aquellos que dirigen el movimiento que supongo tienen mayor capacidad que tu.

      Eliminar
    19. Ay si, ya postea otro tema, este se ha puesto canson.

      Eliminar
    20. hablas de obedecer??? y entre los que han posteado tienes a Miles Dei que no cesa de criticar al Santo Padre y a la Iglesia? Ademas dijiste que seria un honor tenerle como blogger (sino tu fue Non Praevalebun)

      Pásate por aquí y veras las criticas al Papa y a la Iglesia:

      https://www.facebook.com/miles.dei.3?fref=ts

      VERGONZOSO!

      Eliminar
    21. A eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y, por si no lo sabes, eso sí que es el paradigma de la hipocresía.

      Necio, limpia primero tu casa y luego podrás compararla con la casa de los demás.

      Eliminar
    22. ¿Y no es vergonzoso que Kiko afirme que la Iglesia vale sólo veinte frente al camino, que vale cien? Si eso no es un ataque directo a la Iglesia.... ¿cómo lo llamamos?
      Sois unos hipócritas, fariseos, raza de víboras. Os valéis de la Iglesia sólo para lo que os conviene.

      Eliminar
    23. En este blog no se censuran los comentarios, ni las amenazas , ofensas por parte de los neocatecumenales. En este blog no se critica a la iglesia ni al Santo Padre para criticar a la Iglesia ya tenemos suficiente con las "prédicas" neocatecumenales.

      Eliminar
    24. cAÑIZARES ha desobedecido a Arinze. La carta de Arinze es anterior al estatuto. Por qué no se acabó con la polémica? Será que no hay tal polémica? En qué quedó la feria quarta? Será que no ha sido tanta polémica? 40 años celebrando mal? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
    25. Eso mismo, 40 celebrando mal. tremendo

      Eliminar
  30. Ananias Azarias Misael8 de abril de 2013, 14:51

    Me da la risa cuando acusas de hegeliano al camino neocatecuemal, precisamente en un foro de Internet, el culmen de la inmanencia hegeliana.

    Pocas cosas que alejen más del Dios Vivo que toda esta inmisericorde torre de Babel en la que estamos participando.

    ¿No seria mejor dedicar nuestro tiempo a la oración y a las obras evangélicas, y si es menester a la acción concreta por los cauces que la Iglesia ha dispuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo, cuando gustes, vete a rezar por todos nosotros.

      Ale, adiós.

      Eliminar
  31. Buen día.

    Padre con mucho respeto le comento lo que sucede en mi parroquia en Colombia:

    Al principio el párroco estaba prevenido con esto de la comunidades, aceptó solo para el mismo experimentar que era eso de la pequeña comunidad y nacieron 2 comunidades (y para asombro de muchos se incorporó a la primera comunidad). Hoy después de varios años, en la parroquia hay 11 comunidades y según el mismo comenta esto le ha ayudado en su crecimiento como persona y como párroco. Hoy las actividades de aseo, cantores, mantenimiento de infraestructura, catequesis de primera comunión y confirmación lo llevan las comunidades. No obstante en la parroquia también se encuentran Adoradores al santísimo, Legión de María, Grupo Infantil entre otros.

    Es cierto que se cometen errores en algunos lugares del mundo, pero no es la generalidad.

    Como dice mi párroco con ustedes soy hermano y para ustedes soy pastor.

    Ánimo padre y que Dios lo siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, con tanto repeto como el anterior anónimo, le comento lo que pasó en mi anterior parroquia (me mudé hace unos años).

      Se presentó el camino afirmando que con ellos la parroquia, que servía a un barrio de nueva creación que recubría un poblado de gitanos, se llenaría de jóvenes y florecerían las vocaciones. El párroco les abrió los brazos y las instalaciones, les dejó disponer de los recursos, sólo pedía ser informado regularmente de las actividades.

      Casi desde el principio surgieron los roces con otros grupos parroquiales, porque el cnc usaba el nombre del párroco para afirmar sin rubor que éste les había cedido a ellos el derecho a disponer en exclusiva de todas las instalaciones, de todos los medios y recursos, si bien eran los otros los que tenían que ocuparse del mantenimiento y limpieza de los lugares.

      El párroco se reunió con todos los grupos en busca de una solución. Probó a organizar turnos de uso; el cnc incumplía los turnos. Probó a repartir las salas disponibles entre los grupos; el cnc invadía las salas que no le habían tocado en el reparto. Probó a entremezclar a la gente de los distintos grupos; el cnc no participaba en nada que no fuesen sus celebraciones.

      Este párroco acabó 'invitando' al cnc a dejar la parroquia.

      Ahora su parroquia está viva y llena de gente que colabora con él.

      Eliminar
  32. Padre, quiero darle las gracias por el amor que le tiene a su parroquia. No tengo mucho tiempo, solo decirle que tiene usted toda la razón, que rezare por usted como por tantos parrocos que estan sufriendo al cnc. Animo padre, La iglesia necesita sacerdotes que sean Cristos, y que defiendan a sus hijos de los lobos.No necesitamos para nada El Kerigma de Kiko, ni sus herejias.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Padre. Yo subscribo las palabras de Libertad. Yo también he sufrido en CN. Supongo que conoce los escrurtinios, ha presenciado alguno? ha visto lo que sucede?. Te instigan a que cuentes en alto lo que sucede en tu dormitorio con tu marido (muy fuerte!)sabe si está enterado de eso el obispo de su zona?. Instigan a que echen de casa a los hijos si no participan en el CN (y lo peor es que los padres lo hacen, q pasa con los derechos de los hijos que necesitan protección y cuidado frente al fanatismo). Yo he presenciado como el catequista de zona vejaba a las mejeres e incitaba a la desigualdad, decía que había que cumplir literalemente lo que él decía que era que al igual que su mujer, las mujeres tenían que pedirle permiso al marido para ir al servicio, que se abrieran de piernas cdo entrara el marido por la puerta (literal)y por supuesto, obediencia absoluta al marido.
    Las solteras eran obligadas en verano a pasarlo en conventos de clausura o que buscaran un novio a toda pastilla si no no podrían superar el siguiente paso (las pobres se arrimaban a cualquiera y a la desesperada, imaginese qué clase de matrimonio podría salir de ahí!) Hijos apartados de sus padres y llevados a vivir con ancianos totalmente desconocidos porque lo decía el catequista. entrega del 10% de todos tus ingresos,sí o sí etc, etc.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.