domingo, 21 de abril de 2013

21/04/2013


En estas horas tensas de espera, ha sido publicada en Vatican Insider una noticia sobre las declaraciones del Cardenal Arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco a cerca de la liturgia.

Casualidad o no, hablar de Génova en la Iglesia siempre lleva aparejado la corrección en la liturgia, todo ello gracias a nombres de proyección universal como Giuseppe Siri, y actualmente Guido Marini.


Bagnasco: “Il protagonista della liturgia è Cristo, non l’uomo” 
Il cardinale di Genova lo ha ricordato a margine di un convegno che si è svolto questa mattina
MIRIANA REBAUDO / GENOVA 
Se la liturgia è teologia di vita, occorre crescere in questo solco «secondo lo spirito e le norme di una corretta celebrazione» e «pensare che il protagonista della liturgia non è l’uomo ma Cristo». È quanto ha ricordato il cardinale Angelo Bagnasco, arcivescovo di Genova e presidente della Cei, concludendo questa mattina alla Sala Quadrivium i lavori del convegno in memoria di monsignor Ruggero Dalla Mutta, scomparso improvvisamente un anno fa e autentico “specialista” della liturgia, avendo guidato per oltre sedici anni l’Ufficio diocesano.
Bagnasco è intervenuto dopo la relazione di monsignor Alceste Catella, vescovo di Casale Monferrato e presidente della Commissione liturgica della Cei che ha dedicato un’ampia parte del suo intervento al Movimento liturgico genovese che ha avuto molti esponenti illustri e del quale Dalla Mutta è staro un validissimo rappresentante.
«Richiamare lo spirito celebrativo della liturgia è molto importante e devo dire che in questi anni si assiste ad una ripresa in questo senso» ha commentato a margine il cardinale genovese citando l’opera svolta, in questo senso, da papa Benedetto XVI e sottolineando anche come tutto questo si sia svolto in modo armonico; così come lo stesso intervento odierno di Angelo Bagnasco è stato assolutamente privo di qualsiasi spirito polemico nei confronti di alcune distorsioni interpretative di quel rinnovamento sbocciato nel Concilio Vaticano II.
http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/bagnasco-bagnasco-bagnasco-24216/



Traducción de los fragmentos subrayados:
  • "El protagonista de la liturgia es Cristo, no el hombre".
  • Si la liturgia es la teología de la vida, se necesita crecer en este surco "según el espíritu y las normas de una correcta celebración".
  • "Reivindicar el espíritu celebrativo de la liturgia es muy importante y debo decir que en estos años se asiste a una recuperación en este sentido" [...] citando el trabajo realizado, en este sentido, por el papa Benedicto XVI.
Pero lo dicho por el Cardenal Bagnasco puede quedar desacreditado en cuestión de horas. Justamente las mismas que se tardó en...



102 comentarios:

  1. "¿Como aguantar, en fin, el horror completo de la sentimentalidad religiosa que ha sustituido por doquier a la Caridad en las prácticas más virtuosas de la palabra y la literatura ? " - León Bloy.

    Por otro lado, leer el "relato" de las sensaciones de un alma como la de Bloy ante la Presencia del Señor en la Eucaristía.
    Enfrentándose a las dos "formas" de Comunión que Dios querido darme a experimentar. Me conducen irremediablemente a huir a toda prisa de las manifestaciones ridículas de folclores y rellenos artificiales, que no sirven más que de fuegos fatuos que despistan al alma y conducen a la vaciedad.
    A quienes convenzan tales cosas, ¡qué lo disfruten!.

    De mala suerte estamos cuando el mini cisma está de facto presente y actuando. No en vano "todo es aparte". Gracias a Dios.

    En una iglesia que pretende una expansión que le fue encomendada, y la quiere realizar sin limpiar primero su casa. No pueden pasar otras cosas que las que ineludiblemente le suceden. Espectacular bochorno amortiguado porque el mundo sólo se preocupa de otras cosas. No entiendo para qué diantres se dedican a los reality en la tele. !.

    Se lo pasarían pipa. Lo que se está perdiendo el mundo con nosotros los católicos. Que pena .!
    Que vergüenza propia y ajena. Que pena.!.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. "En estas horas tensas de espera..."

    http://www.youtube.com/watch?v=gRdfX7ut8gw

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Sepul.

    Habiendo experimentado las dos formas de comunión, yo hace mucho que he huido de esas manifestaciones sentimentales, folkloricas...y que realmente despistan el alma.

    Me quedo con la Perla Preciosa que Dios me ha regalado: Es Jesucristo el protagonista de la Misa, no el hombre. El es el que se entrega cada día por mí.

    Esperemos con Esperanza.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  4. Hi my friends:
    A la espera de confirmarse los rumores que apuntan a una aparición romana con una sanción expresa a las misas neocatecumenales, me encuentro con este artículo y la obligación imperiosa de aportar mi pequeña porción de luz sobre el fenómeno que vivimos actualmente gracias al Camino y sus diversos errores.
    En primer lugar, (1) los errores del camino no son circunstanciales o accidentales, el problema es que se ha atacado solamente a los litúrgicos y ya han dado muestras de desobediencia o de pasividad ante los cambios que se le han pedido. Acusarles solo de la liturgia, es fijarse en lo pequeño; si pensamos en los protestantes ¿estarían integrados en la Iglesia católica si simplemente celebrasen eucaristías católicas? Es evidente que su doctrina, eclesiología, negación de la tradición, etc, son motivos sufientes para saber que NO, hace falta más.

    2. A pesar de mis numerosas críticas debo ser consecuente con mi conciencia ante lo leído: citar como ejemplo de sana doctrina a Siri y G. Marini, es suficiente para parar la lectura. Siri fue no solo lo más conservador del colegio cardenalicio, opuesto al papa y no llegó a cismático por conservar su poder. Su actuación en la Iglesia fue nefasta, y en un cónclave (de los dos) de 1978 llegó a presentar un programa de gobierno antes de las elecciones (que se emitió en la televisión mientras estaban votando). Con respecto a Guido Marini, me limitaré a decir que carece de formación litúrgica y llegó al cargo por simple amistad con Bertone (no digo más porque no quiero pecar).

    3. Si algo nos dejó claro la última homilía del papa, es que el Concilio debe avanzar, que no se ha cumplido en la Iglesia y que quienes quieren frenarlo (Siri sería un buen ejemplo) están contra el Espíritu Santo que lo convocó. Personalmente creo que la falta de eclesialidad, de catolicismo, de respeto a la integridad del Evangelio, de búsqueda del bien común y no del grupo, el sectarismo, la ausencia de autocrítica, el culto al líder, la falta de obediencia, la ausencia de comunión, la imposición (con miedos y amenazas), la intromisión en la conciencia, el integrismo... Son los fallos del camino que han de ser corregidos, sus faltas litúrgicas son pequeñas manchitas comparadas con lo anterior. Si vamos a fijarnos en algo tan pequeño, e ignoramos lo otro, simplemente filtraremos el mosquito y nos tragaremos un camello.
    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también es mi opinión. La Liturgia es sólamente un inciso que se debería estudiar o corregir, si la Santa Sede lo ve oportuno.

      Pero, lo que está detrás, todo ese conjunto de actitudes déspotas, egoístas, de falta de caridad, de intolerancia hacia los demás hijos de la Iglesia, de autosuficiencia y de autocomplacencia son las que realmente deberían tenerse en cuenta, y son justamente las más difíciles de dar a conocer porque no aparecen en los estatutos, sólo se saben por los testimonios de quienes hemos sido testigos de ellas (y que por ello somos vilipendiados y acusados de una y mil barbaridades).

      Eliminar
    2. Alejada, opino lo mismo que tú. Son los mismos fundamentos del Camino Catecumenal los que deberían ser examinados, el árbol crece a partir de una semilla y de unas raíces.
      Ahora viene la pregunta del millón: ¿podría hacer eso la Iglesia? NO. ¿Por qué? Pues por la propia naturaleza del Camino, que solo se muestra a quienes están dentro o le son demostradamente simpatizantes.
      ¿Cuánto tiempo llevamos denunciando nosotros eso?
      Nadie que oficialmente desee evaluar las cosas por sí mismo, por muy autoridad eclesiástica que sea, podrá ver lo que realmente es necesario evaluar. El ARCANO ES SAGRADO EN EL CAMINO.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Benedicto XIII, Alejada y Lapaz.

      Meripe

      Eliminar
  5. Estimados amigos, la liturgia posconciliar se basa en la socialización del rito. Esto es: en haber puesto el centro de atención en el hombre que celebra y vive la liturgia, cuando la liturgia es precisamente lo contrario, la vida sacra de Dios en los ritos de la Iglesia, a la cual se unen los hombres. Cuando se den cuenta de ello los que se tienen que dar cuenta y pidan perdón y REPAREN por todo el daño hecho, entonces habrá esperanza, mientras tanto todo son palabras y paja para el incendio.

    El pueblo vive como ora liturgicamente y ora liturgicamente como vive, es un feedback continuo y un error en la concepción y génesis y tradición de la liturgia tiene consecuencias a todos los niveles de esa ecuación. La gente entiende por liturgia principalmente la Santa Misa, pero todos los sacramentos son parte de la liturgia. Sólo hay que pensar en el de la penitencia y su abandono para entender esta ecuación.

    En fin. De momento esperamos sentados un documento que dudo mucho que aparezca y que si aparece me temo que no hará más que verter paja al fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear friend:
      La liturgia del Concilio, como piede observarse al leer Misale Romanum o Sacram Uncione Infirmorum, o Sacrosantum Conciliun, pretende solo la cercanía de Dios al hombre y la participación del hombre en el Misterio. Quien niega esto, actúa contra el Concilo que el Espíritu Santo convocó y realizó.
      Comparto con el blog la necesidad de reforma en el cnc, pero si vamos a pedir la paralización de la obra del Espíritu en la Iglesia, para orientar los graves errores del cnc, estamos matando a un paciente para curar una articulación enferma.
      Negar la letra o el espíritu del Concilio no es el camino que Jesús nos pide, más aún tras la primavera que supuso el concilio, posiblemente el acontecimiento eclesial más maravilloso desde Pentecostés. Quien niega la espiritualidad de la Eucaristía conciliar, quien niega la belleza actual de la liturgia sencilla y viva que continúa y hace presente la acción del Espíritu, niega un documento conciliar que es DOGMÁTICO, separandose de la doctrina eclesial.
      Seamos serios y católicos, tenemos demasiado con un lefevre para ser ahora herejes con ellos. Repito: que filtrar un mosquito no nos lleve a tragarnos un camello.
      Benedicto XIII

      Eliminar
    2. Pero "la participación del hombre en el Misterio" tiene muchas lecturas, y no creo que precisamente se refiera al uso de guitarras, disfraces o demás utensilios no litúrgicos... ni mucho menos que a cada uno le de por improvisar la liturgia. Porque al final no tendremos dos parroquias que hagan una misa idéntica.

      Eliminar
    3. Parole...

      Hechos: EL Pontífice más citado (de hecho es la fuente más citada después de la Biblia) y que es la base doctrinal del Concilio es Pio XII. Las líneas de su encíclica Mediator Dei son las que debían marcar la recta comprensión de la reforma litúrgica conciliar y no ningún espíritu abstracto que flota sobre el Concilio o su letra. Letra que además sabemos que es ambigüa, no por ningún lefebvrista, sino por el mismo Walter Kasper hace unos días en declaración en el Osservatore Romano.

      La Mediator Dei y siguiéndola de cerca, la constitución Sacrosanctum Concilium, lo que buscan y pretenden es que el hombre pueda unirse con más fruto a la obra sacra de Dios que se realiza en la liturgia. Para ello lo esencial de la unión es la unión interior con el rito y no la socialización de este o mundanización del mismo como si no fuera una cosa sagrada.

      Lo demás es parafernalia que no está en el Concilio, sino en los disonantes arpegios que se tocaron con él y sin él y que son brasas en el incendio.

      Aplicado al CNC, su mundanización de la liturgia vino a través de dos errores:

      -el arqueologismo (prohibido por la Mediator Dei) y además de tinte hebraizante, alejado de la tradición apostólica.

      -el sectarismo del rito: que consiste en hacer un rito para un grupo cerrado, protegido por el arcano y donde se aplican los mismos errores doctrinales de tantos socializadores del posconcilio.

      Como en todo el que asume lo socializador se comprueba un desprecio a toda regularización del rito, o sea: a la rúbrica que protege la sacralidad del mismo y la piedad del sacerdote y fieles. Y este desprecio se hace en aras de la inventiva propia sin atender a más razones que la necesidad de la comunidad. En este error ha caído el mismo Francisco el día del Jueves Santo, porque un Papa también puede errar, sin dejar de ser papa.

      Y ahí sigue el incendio. ¿Sale ya el documento o seguiremos cantamos junto a Nerón sobre la roca Tarpeya?

      Eliminar
    4. Señor y que has hecho? este es el hombre que ha debido guiar nuestra iglesia, ohhhh Miles Deiiiiii, ilustrisiiisisisisismo.

      Eliminar
    5. No, hombre! Donde esté el 'dotor' honoris causa en Sacra Teología!

      Eliminar
    6. Pue sí, Erick, tal como un joven putero elegido para Papa en el siglo X, lió un taco fenomenal a pesar de que era el elegido por Dios para guíar a su Iglesia. Ustedes tienen un error fundamental sobre el concepto de inspiración y moción de Dios al hombre libre. Precisamente por eso no comprenden ni respetan la libertad del prójimo.

      Eliminar
  6. Si la Iglesia prohibiera la guitarra, impusiera el latín, negase la riquezaactual de la liturgia o algo de Sacrosantum Concilium, me haría pastor protestante, porque así estaría en una Iglesia Católica.
    La participación en el misterio se produce por una liturgia cercana y viva, que asume la realodad sociocultural del hombre y la expresa, donde Cristo se hace presente en el hoy con todo lo que lleva de Encarnación la liturgia. Donde el fiel se une a Cristo, nada de sermones moralistas ni rosarios mientras se consagra. No aceptaré más Iglesia católica que la que vive de las fuentes, dialoga con el mundo, evangeliza el hoy y vive en esperanza mostrando la caridad.
    Cualquier lefevrismo directo o indirecto que niegue todo o parte del Concilio es tan herético como negar el sacrificio de la Eucaristía o la Comunión de los Santos.
    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, desde hace siglos no estás en la Iglesia católica ¿no?

      Por otro lado coge este mismo párrafo tuyo y trata de fundármelo con citas de la Sacrosanctum Concilium. Verás que sorpresa te llevas.


      Eliminar
    2. 1. Soy cura católico, no creo que la Iglesia a la que sirvo todos los días no cuente conmigo como fiel y como ministro.
      2. Escribo desde un móvil y tengo mucho trabajo, de modo que no voy a escribir SC para fundamentarte lo que digo. Enseñame tú, que pareces tener más tiempo, en qué lugar de Misale Romanum dice lo contrario de lo que expongo. Y, por favor, no ataques al Concilio, que, como dije, es lo más hermoso que le ha ocurrido a la Iglesia desde Pentecostés

      Eliminar
    3. "La participación en el misterio se produce por una liturgia cercana y viva, que asume la realodad sociocultural del hombre y la expresa"

      Vamos, que las sectas evangélicas y el gospel están más cerca de ser liturgia que la Iglesia Católica. Vivir para ver.

      Eliminar
    4. Miles Dei, el problema de ustedes radica en que no entienden que tanto la iglesia como el espiritu santo no son estaticos, lamentablemente, en un mundo que va tan rapido como este la iglesia debe ir a la gente, manteniendo intactos la moral cristiana y su tradión milenaria. Ustedes solo se encargan de citar concilios y enciclicas que en su momento fueron necesarios.

      Eliminar
    5. Al "cura" "católico":

      Ahora el bache se ha hecho más grande. No va desde Constantino hasta el Concilio Vaticano II... sino desde Pentecostés.

      A caso se pretenden equiparar ambos acontecimientos.

      ¿A caso la Asunción de María "no es lo más hermoso que le ha ocurrido a la Iglesia desde Pentecostés"? Pregunto yo.

      Eliminar
    6. Erick, si la Iglesia y el Espíritu Santo no son estáticos, ¿la liturgia del CNC es fija e inamovible?

      Imagínense que se aprueban los bailecitos neocatecumenales y se aplican a todos los demás ritos... Si llegara el día en que se decide abrogar los bailecitos (por poner un caso)... ya verían ustedes quienes se levantan contra "esa" Iglesia dinámica.

      Eliminar
    7. Por el tono que le puedo dar a tu escritura puedo presumir que sientes tus cositas contra el cnc, la danza se hace en un concepto post-liturgia, eso lo debes saber. Ahora bien, el dia que las concesiones que le daran al CNC (Que eventualmente saldran a la luz) esten aprobadas o desaprobadas unos y otros celebraran de acuerdo al resultado.

      Sostengo que la diferencia entre ustedes y un lefrevbriano radica en que ustedes quizas por temor no se han apartado totalmente de la iglesia, pero si nos ponemos a evaluar ustedes los tradicionalistas son y han sido siempre mas desobedientes que nosotros los catecumenos, y por sobre todo han criticado mas abiertamente a la iglesia desde todos los medios posibles, y lo mejor de todo es que a ustedes nadie los saca de contexto porque miden muy bien lo que dicen, ademas de lo bastante cultos que son en su mayoria, en cambio kiko arguello que es un loco pasional que para nada mide lo que dice, es bastante facil sacarlo de contexto y criticarlo abiertamente, cosa que en lo personal creo que le hace mas bien que mal (Hablo de las criticas que medios de comunicación catolicos y personajes ciberneticos como Miles Dei, Vade Retro y comparsa hacen).

      En fin, este pleito nunca acabará, ustedes presentan argumentos, los que defienden el camino neocatecumenal y al Concilio Vaticano II tambien los tienen.

      Eliminar
    8. Erick, la oposición entre dinamicidad del Espíritu Santo y fixismo litúrgico es falsa. O sea, fruto de una falsa concepción de lo que es el Espíritu Santo y el verdadero espíritu litúrgico.

      Para más información lee la Mediator Dei y la Sacrosanctum Concilium, seguro que aprendes más sobre el tema que de tu catequista.

      Eliminar
    9. Al cura católico y la "Missale Romanum".

      Empieza por el final. Punto 399 y tira para atrás. Verás que no es nada de lo que tu pretendes hacer creer. Todo lo contrario.

      "Y así el Misal Romano, aunque en la diversidad de lenguas y con cierta diversidad de costumbres, debe conservarse en adelante como instrumento y signo preclaro de la integridad y la unidad del Rito Romano"

      Eliminar
    10. Los kikos niegan el Sacrificio. A mí personalmente me lo ha dicho una kika no una sino varias veces. En realidad es una ignorante que bebe de la fuente kikiana. Ellos mueven al ignorante para así poder manejar y llenar la bolsa más y mejor....

      Eliminar
    11. Si ser católico es ser tradicionalista entiendo que por aquí bloguean muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos que no son católicos. Si ser católico es seguir la tradición y el magisterio de la Iglesia.... está claro que los kikos no se consideran católicos. Ellos saben lo que son.

      Eliminar
    12. Benedicto XIII es sacerdote? De verdad? No me lo creo. Dice unas cosas... y el pobre Espíritu Santo que ahora resulta que estuvo durmiendo desde Pentecostés hasta el CVII lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Claro que si hablamos de primavera... primavera que fue fugaz y entró en un crudo invierno que aún dura. Ni siquiera tuvo verano...ni otoño. En fin, si el Espíritu Santo empezó a TRABAJAR después del CVII qué me dice de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo?.

      Eliminar
  7. Después de leer lo que algún cura (presuntamente católico) dice, a uno le entran ganas de pedir lo mismo que el Cardenal Ottaviani quería para si mismo.

    ResponderEliminar
  8. Basta la cita de Ottaviani para darme cuenta que estoy entre herejes. No, si al final me vais a hacer ser neocat a muerte. Mirad, la Iglesia de Lefevre tiene menos fieles y sus herejías son las vuestras. Idos con ellos y dejad de fingiros católicos. Qué vergüenza. Soy bautizado, confirmado, confieso semanalmente y comulgo en todas las misas que celebro (a veces hasta cuatro al día) spy cura desde hace 12 años, párroco desde hace 9. Amo a Pablo VI, al Concilio y a Tarancón. Quien está contra el Concilio niega un dogma, como quien niega la doble naturaleza de Cristo, quien quiera salir que salga. Pero sí, dssde Pentecostés no ha habido un acontecimiento mayor en la Iglesia que el Concilio Vaticano II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos podrían decir en que consiste la cita de Ottaviani?

      Gracias

      Eliminar
    2. Bueno Padre, ya veo (por lo que escribe) que usted tiene problemas de forma con el cnc, no de fondo. Ama al concilio, MUY BIEN.

      Eliminar
    3. ¿Y tu amas el Concilio, Erick?

      Eliminar
    4. Pues voy a decirle al sacerdote católico que comulga hasta cuatro veces al día, que entre escuchar el Credo en la Misa de Navidad del Vaticano (en latín) y el Credo apañado que cantan los catecumenales en las Eucaristías hay un abismo.
      Por mi edad siempre he conocido la Iglesia post Vaticano II y quiero decir que carezco de conocimientos expertos para entrar en discusiones como las anteriores.
      Lo único que sé es que en el Camino el sacerdote es un mero oficiante sometido a catequistas y directrices impuestas por un laico.
      Es "uno más", tan "uno más" que carece de autoridad por sí mismo, por muy sacerdote que sea. En el Camino solo se atiende a las palabras de los sacerdotes que han alcanzado verdadera autoridad dentro del mismo, es decir, los que poseen la "cualidad" de ser "catequistas" de equipos veteranos.
      Llega un Garciandía y toda rodilla se dobla, porque es de los Cefas. Llega un pobre sacerdote sin medallas camineras y no se le hace ni p. caso.
      Celebra la Eucaristía un Redemptoris Mater y es lo más. La celebra un pobre cura sin galones ni fama y la Eucaristía es algo light.
      ¡No seamos hipócritas! ¡Eso pasa en el Camino porque yo lo he vivido durante muchos, muchos años! Y cuando lo he vivido era igual que todos los catecumenales que escriben aquí, ¿o es que creéis que yo era diferente a vosotros por el hecho de haber salido y decir lo que vi?

      Eliminar
    5. No es cierto, el sacerdote en el Camino Neocatecumenal tiene el mismo peso y cuidado si mas que en toda la iglesia, por lo menos es lo que yo he vivido por mucho tiempo, diferente a lo que tu expresas.

      Lo que si nosotros tenemos bien claro es que un sacerdote por ser sacerdote ni es salvo ni se le exime de corrección, son hombres iguales a ti y a mi, la diferencia es su investidura de sacerdotes que hay que respetar con todas las de la ley. En la mayoria de los casos los sacerdotes entienden que por ser autoridad son infalibles, alli radica el problema, y no creo que nadie trate mejor a los seminaristas ni a los sacerdotes con mas respeto que nosotros. REPITO, ES LO QUE YO HE VIVIDO, si usted ha vivido otra condición tengo que recordarle que el demonio existe y ataca a todos a todos los niveles, aqui he visto catequistas queriendo mangonear a sacerdotes, queda del sacerdote dejarse mangonear, pero esa actitud de rechazo que puede haber frente a un catequista (Que es otro hombre) no puede ser trasmitida al Pueblo Santo de Dios al cual nosotros los catecumenos tambien pertenecemos.

      Eliminar
    6. Ja, ja y ja. Erick, dices que ningún sacerdote está excento de corrección. Vale. Ahora ve e intenta corregir a un cura RM que haya metido la pata. Si sobrevives, nos lo cuentas. ¿Vale?

      Eliminar
    7. Eso Erick,nos lo cuentas.... Un RM!!!! Qué horrorrrrrr!!!!!!

      Eliminar
    8. Padre, y quienes niegan los CONCILIOS anteriores, que no fueron pocos, NO NIEGAN DOGMAS? Y ud. que ya me imagino que conoce esos DOGMAS...¿qué opina?. Alguna opinión tendrá... Por favor, responda.
      AH! Piensa usted que desde el mismo Pentecostés estuvo levitando hasta el CVII el Espíritu Santo????? No me imagino al Santo Espíritu ala sobre ala durante casi 1700 años.... Padre! son muchíiiiiiiiiisimos años para NO HACER NADA!!!!

      Eliminar
    9. Saludos Lolita:

      En España la educación va de capa caída desde los años 80, pero en los seminarios va desde los 60. Así que, si el futuro de España es negro por culpa de la mala educación, ni te digo el nivel de los pastores y teolog@s.

      Los kikos hacían un paréntesis del año 300 al 1963, pero los recién salidos (en el buen sentido) de facultades de teología agrandan el paréntesis desde el año 40 y tantos.

      Eliminar
    10. Lo sé anónimo de las 14:16.... lo sé. Todo desde ese Concilio Vaticano 2º tan famoso del que, por cierto, NADIE o muy poquitos han leído los Documentos.... Casimiro Morcillo, que tanto aupó a kikin, y que tan honrosamente prologaba o dirigía ediciones en la BAC sobre el Concilio Vaticano II, ya le podía haber aconsejado su lectura. Los catequistas de kiko mienten sobre el CVII lo que no está escrito. Y se quedan tan anchos. Repito, juegan con la ignorancia... Saludos.

      Eliminar
  9. "Pero sí, dssde Pentecostés no ha habido un acontecimiento mayor en la Iglesia que el Concilio Vaticano II."


    Hombre, podríamos empezar por la asunción de Nuestra Señora, que le da vueltas a los 22 concilios ecuménicos. Pero en cuanto a caos y desgobierno y descontrol y confusión de los fieles, seguido de la mayor defección vista en siglos desde aquella de San Pedro, admito la mayor secundum quid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada Santa Misa, bueno, no voy tan alto al mayor milagro de cada día, digamos que cada bendición del sacerdote al final de la Santa Misa, es un acontecimiento mayor o igual que Pentecostés. Así por lo menos lo entendieron siempre los cristianos antes de que los "curas católicos" lo convirtieran en el apéndice después de las moniciones y avisos varios parroquiales que avisaba que el cura ya no iba a hablar más. Bueno... a veces ni eso.

      Eliminar
    2. A mí me gustan las Misas Tridentinas. Me gusta. Me gustan. Me gustan.
      Cuando asistes a esta Misa... las demás te parecen menos y no te digo una cena-baile kikiana. ¡qué horror!
      PROBAD Y GUSTAD QUE BUENO ES EL SEÑOR... GUSTAD DE UNA MISA TRIDENTINA...
      Os la aconsejo porque os deseo LO MEJOR.

      Eliminar
    3. Lolita, a mi también me gustan. Me gusta y voy a la Misa Tradicional o de JUAN XXIII. Por cierto la Novus Ordo no salió del Concilio.

      Eliminar
    4. Pues la verdad, he intentado ir a una Misa Tridentina, pero en mi región, para 5 millones de almas, solo se celebran en dos parroquias (muy cercanas una de la otra) y son 3 al mes (en total). Los que vivimos lejos de la capital, nada de nada.

      Eso si, si quieres ver misas inventadas y cuasi improvisadas, tienes parroquias para aburrir.

      Y en mi pueblo ya tengo 3 parroquias con el estilo kiko, así que podemos comparar.

      Eliminar
    5. Lo siento Anónimo 06:01... Entra en Acción Litúrgica. blogspot y verás dónde celebran. Te vas a sorprender cuando por 1ª vez asistas a una Tridentina... ó Tradicional o de Juan XXIII. Ya siempre necesitarás LA MISA.... Verás como el Altísimo te pone una Misa cerca.

      Eliminar
    6. Saludos Traditio, por desgracia (yo) estaba en lo cierto, 3 misas mensuales para toda una región (y a mi me pilla a casi 100km).

      Por contra, si quiero una "cena eucarística" neocatecumenal, solo tengo que cruzar dos calles (hacia el norte o hacia el sur) y ya tengo dos parroquias del CNC

      Eliminar
  10. Muchos al desconocer la simbología de los misterios de la Santa Misa y añadírseles la dificultad del latín, creen que la Santa Misa celebrada durante siglos era poco menos que una cosa que nada decía. Nada más lejos. La mejor catequesis para el pueblo cristiano es la Santa Misa, eso dijo el Concilio de Trento y lo dijo por una razón, que sólo viéndola desde la piedad popular se puede entender.

    Aquí os dejo un ejemplo de devocionario para la Misa del siglo XVIII. Está en castellano y es una de las obras catequéticas más significativas sobre los misterios del Santo Sacrificio que jamás se habrá visto. Nada de hoy se puede comparar a este librito que al ser ilustrado podía llegar hasta al que no sabía leer. Mírenlo y díganme si despues de leerlo (son apenas unas decenas de páginas) han aprendido algo de la Santa Misa que no sabían.

    http://books.google.es/books?id=38yHK4sU4xsC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo el desprecio de los posconciliares por los cristianos que han vivido y asistido a la Santa Misa durante siglos es muy similar al desprecio de los neocatecúmenos por lo que llaman cristianos de domingo. La cosa tiene su relación y mismo origen, aunque parezca que no. Pero como dice el Señor, los últimos serán los primeros.

      Eliminar
    2. Yo creo que ese desprecio viene mas de los tradicionalistas desobedientes como tu y muchos que de nosotros los catecumenos y post-conciliares.

      Eliminar
    3. Seguro que sí, Erick. Sigue soñando entu ensueño de divisiones y odio. ¿Amas a Ottaviani?

      Eliminar
  11. Buscando si había noticas frescas sobre este tema, me he encontrado este enlace, bajad un poco y encontraréis a Guerero hablando de este blog sin nombrarlo y diciendo lo que le parece, como que se le han borrado comentarios que luego Si se han publicado.
    A los Sacerdotes que aquí escriben los llama "supuestos". En fin. Leedlo.

    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/listo-dictamen-cdf-sobre-liturgia-neocatecumenal-20130419#ld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el tal Guerrero, que parece ser tan afin al blog de de la Cigüeña, debe haberse tomado muy mal el artículo que este escribió (el 13 de abril) a consecuencia de las críticas y burlas de Kiko sobre El Papa emérito:

      "Cada vez que sale el Camino Neocatecumenal en el Blog se disparan los comentarios. Ha ocurrido una vez más respecto a las palabras que acaba de pronunciar Kiko Argüello referidas al Papa Benedicto XVI. Que a mí me parecieron desafortunadísimas.

      Y como me lo parecieron, lo dije. Aunque con la reserva de que fueran verdaderas. Hasta el momento nadie las ha desmentido.

      He tratado siempre con simpatía al Camino Neocatecumenal. No debo a Argüello, ni a nadie, salvo a Dios Nuestros Señor, la Santísima Virgen y los Santos, culto alguno. Soy absolutamente libre respecto a él para alabarle si me lo parece o para criticarle en otro caso. En esta ocasión tocó crítica. Entiendo que muchos de sus seguidores sean incondicionales de su persona pero no pueden pretender que también lo seamos todos los demás. Hasta convertirlo en un intocable cuando todos los demás mortales, incluso Benedicto XVI, pueden ser objeto de críticas y hasta de burla. Y las palabras de Argüello tenían algo de burla. Ahora. Cuando el Papa anciano ha renunciado. Porque antes todos hemos visto obsequiosidades suyas al Pontífice que ya no lo es que a algunos incluso hasta les podrían parecer excesivas....."

      http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/no-un-blog-camino-ni-camino-20130412

      Eliminar
  12. Interesante, pero lo que voy a poner parece dicho por el Papa a Kiko. No veas la homilia de hoy. No tiene desperdicio!!!!

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/04/22/francisco-en-la-iglesia-tambien-hay-trepas-en-busca-de-gloria-iglesia-religion-papa.shtml

    Y me quedo con esta frase de la homilia:

    «Hay muchos caminos, tal vez más ventajosos, para llegar, pero son engañosos, no son verdaderos, son falsos. El único camino es Jesús»

    Me parece que los kikos sepueden ir preparando. Que el Papa les va a dar caña.....


    Antonia

    ResponderEliminar
  13. Dear brothers and sisters.
    Comento una vez más lo dicho. Entré en este blog por recomendación de una catecúmena que me insistió en la necesidad de exponer mis dificultades con el camino. Como ya he dicho, los errores del camino no son los litúrgicos, esos son una minoría comparado con su intromisión en la conciencia, su proselitismo, su falta de ética, su eclesiología defectuosa, su cristología reducida, su falta de sentido católico, su destrucción de la parroquia, su desprecio al sacerdocio (desprecio que estoy ahora viviendo por parte de algunos de este blog), su falta de caridad, su sectarismo, su identificación unívoca con la iglesia, su desobediencia, su falta de sentido cristiano, su ausencia de obras de caridad...
    En fin. Volviendo al tema conciliar, es lamentable observar cómo mucha gente, a la luz de una mala interpretación del Concilio, pretende ahora sacar a los cardenales que se opusieron a documentos conciliares (menos mal que no se ha citado a Lefevre) para hacer valer que el mosquito hay que filtrarlo, prescindiendo del camello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No líes, se te ha pedido que cites la Sacrosanctum Concilium y te has negado. Así que no vengas imponiendo interpretaciones de una fase de la Iglesia (1965-2013) que en palabras del Papa no ha aplicado el Concilio. Ahhh se siente. En eso el Papa es profeta.




      Eliminar
    2. Mira más abajo. Ya tienes tu cita del Concilio. Y ya de paso te dejaré otra cosita que me ha gustado especialmente. Hoy se cumplen 7 días.
      http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/concilio-24118/
      El Concilio es «fruto del Espíritu», pero muchos «quieren dar vuelta atrás». Roncalli era «un párroco bueno» y el Vaticano II sigue siendo vigente. «Después de 50 años, ¿hemos hecho todo lo que nos ha pedido el Espíritu Santo con respecto al Concilio; en esa continuidad del crecimiento de la Iglesia que fue el Concilio?».
      «¡Testarudos! Ustedes siempre oponen resistencia al Espíritu Santo».
      «Siempre, incluso entre nosotros, existe esa resistencia al Espíritu Santo». Además, «El Concilio fue una obra hermosa del Espíritu Santo».
      Dejémonos de herejías y aceptemos un Concilio dogmático, sin marcha atrás y sin medias tintas. Por cierto, lo dije y lo repito, a los de Lefevre no les vendrían mal más fieles, son pocos, si a alguien le molesta el Espíritu, puede salir de la Iglesia Católica, la puerta está abierta para entrar y para salir, pero quien niega el Concilio peca contra el Espíritu Santo, y creo que a Cristo no le gustaba mucho ese pecado ¿le suena algo de que no se perdona...?
      Benedicto XIII

      Eliminar
    3. Padre, las dificultades que usted menciona no son culpa del cnc como tal, son culpa del demonio que ha querido tergiversar el propósito del mismo en su parroquia básicamente. Utilice los canales, la justicia divina estara de su lado, no sufra por los malvados, se secaran como la hierva. Animo.

      Eliminar
    4. ¿En su parroquia? Ay, Erick. No sé si lo tuyo es burla o qué...
      Básicamente, esto no sucede en una parroquia, sino en cientos.
      Que tú estés ciego, no quiere decir que todos vivamos en las mismas tinieblas.

      El camino actúa igual en todas partes, aunque quieras seguir negándolo y tapando el sol con un dedo.

      Eliminar
    5. ¿En qué quedamos el concilio se ha aplicado o no? Porque esto es ya cachondeo. Un concilio escatológico al modo de "ya pero todavía no", una burla al sentido común y al final mera palabrería para ocultar la evidencia de que los mismos que cacareaban sobre el Concilio fueron los que vaciaron las iglesias y espantaron a los fieles. Tal como hoy en día.

      Eliminar
    6. De esa espantada conciliar saca provecho el CNC, como todos los demás movimientos primaverales... Ofrecen al fiel de a pie lo que no encuentra en la parroquia: seriedad, piedad, cuerpo doctrinal, curas que visten de curas... Pero eso es el gancho. Porque al final se manifiesta la heteropraxis sectaria que muchas veces oculta también una heterodoxia.

      Pero así, mejor, porque entonces los movimientos justifican sus aspiraciones mostrando al Papa sus poderes. Al final la pescadilla que se muerde la cola. Los tibios interesan a los espabilados. Lo que no interesa es la piedad y la formación doctrinal de los fieles. De ahí el rechazo a todo lo tradicional so capa de pintar un coco deforme vestido de negro.

      Eliminar
    7. Yo y la mayoría de los catecúmenos somos sumamente, quizás al extremo ignorantes respecto a todo lo que tu expones, ahora bien, tu estas en capacidad de discutir tus posturas con algún catecúmeno tan preparado como tú? porque yo entiendo que para presentar algún proyecto o más bien al Camino Neocatecumenal a la Santa Sede y sus organismos no se puede ser un cabeza de rana, entiendo yo.

      Tu eres bastante elocuente, y por sobre todo muy letrado, porque no defiendes tus posturas delante de quien valdría la pena? porque al final esto es ultratumba para tu conocimiento.

      Y para usted Padre, si usted tiene este tipo de problemas con los catequistas asignados a su parroquia, le aseguro que si usted justamente eleva sus inquietudes a su Obispo no creo que queden en el vacío.

      Eliminar
    8. ¿Podríamos recordar por qué el obispo de Cartagena fue promovido/deportado a Alcalá de Henares? ...

      Si se llegó a hacer esto con un obispo, pues ni se imagina con qué ánimos deben acudir los sacerdotes al obispado. Para aplaudir estarán todos invitados, para poner pegas... cuidado!

      Eliminar
  14. Hello everyone.
    Volviendo, otra vez, al tema conciliar.
    "los textos del Misal Romano necesitaban ser revisados y enriquecidos".
    "los textos y ritos se han de ordenar de manera que expresen con mayor claridad las cosas santas que significan" SC 21.
    "El misal "ha de hacer más fácil la participación de los fieles". SC 51.
    Se han anulado las cosas "que con el correr del tiempo (...) fueron añadidas SIN PARTICULAR UTILIDAD"
    Se recupera, siguiendo a los santos padres, la homilía, la oración de los fieles y el rito penitencial. Se recupera la riqueza de la Palabra de Dios. Que constituye la fuente perenne de la vida espiritual.

    Todo citas de Misale Romanum.

    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Misale Romanum es algún documento conciliar o forma parte de esa Iglesia que no ha aplicado todavia el Concilio? Creo que es lo segundo.

      Por otro lado, todo depende de lo que se entienda por participación de los fieles. Es ahí donde radica el problema del espíritu litúrgico y no en las partes accidentales de la reforma.

      PD: ¿Por cosas añadidas sin particular utilidad se entiende el qué? Porque entonces lo que está diciendo es que la Iglesia añadía cosas inútiles al rito de la Misa, como si la Iglesia no supiera lo que hacía. Si eso lo hizo en un pasado, ¿qué me garantiza que no lo hace ahora? Es más, ¿qué me garantiza que la reforma no es una cosa añadida a la liturgia de siglos sin particular utilidad? Ese es el problema de no aplicar el concilio ni aclarar términos y explicarlos o hacer una reforma con motivaciones ocultas y expresada de modo ambiguo, tal como los textos de los que hablaba el cardenal Kasper.

      Eliminar
    2. Benedicto XIII:
      el Misale Romanum Latino Tradicional o de Juan XIII estuvo hasta el año 1969... hasta que Pablo VI "inventó" el de Novus Ordo" olvidando todos los ritos católicos, tres, cuatro? Sabe perfectamente que el Novus ordo no salió del Concilio. Si no es así dígame página, editorial sobre CVII donde esté reflejado.

      Eliminar
    3. Disculpen, JUAN XXIII= Juan ventitrés.

      Eliminar
  15. se deben establecer algunas normas prácticas en orden al fomento y reforma de la Liturgia SC3.
    (los ritos) sean íntegramente revisados con prudencia, de acuerdo con la sana tradición, y reciban nuevo vigor, teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de hoy. SC4
    La sagrada Liturgia no agota toda la actividad de la Iglesia. SC9
    Al reformar y fomentar la sagrada Liturgia hay que tener muy en cuenta esta plena y activa participación de todo el pueblo. SC14
    A los sacerdotes, tanto seculares como religiosos, que ya trabajan en la viña del Señor, se les ha de ayudar con todos los medios apropiados a comprender cada vez más plenamente lo que realizan en las funciones sagradas, a vivir la vida litúrgica y comunicarla a los fieles a ellos encomendados SC18
    Los pastores de almas fomenten con diligencia y paciencia la educación litúrgica y la participación activa de los fieles SC 19
    La reglamentación de la sagrada Liturgia es de competencia exclusiva de la autoridad eclesiástica; ésta reside en la Sede Apostólica y, en la medida que determine la ley, en el Obispo. SC22
    Para conservar la sana tradición y abrir, con todo, el camino a un progreso legítimo, debe preceder siempre una concienzuda investigación teológica, histórica y pastoral, acerca de cada una de las partes que se han de revisar SC. 23
    Para promover la participación activa se fomentarán las aclamaciones del pueblo, las respuestas, la salmodia, las antífonas, los cantos y también las acciones o gestos y posturas corporales. Guárdese, además, a su debido tiempo, un silencio sagrado. SC30
    Fuera de la distinción que deriva de la función litúrgica y del orden sagrado (...) no se hará acepción de personas o de clases sociales ni en las ceremonias ni en el ornato externo SC 32.
    Los ritos deben resplandecer con noble sencillez; deben ser breves, claros, evitando las repeticiones inútiles, adaptados a la capacidad de los fieles y, en general, no deben tener necesidad de muchas explicaciones SC 34.
    SC 36: uso de lengua vernácula
    Por tanto, la Iglesia, (...) procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extraños y mudos espectadores, sino que comprendiéndolo (...), participen conscientes, piadosa y activamente en la acción sagrada, sean instruidos con la palabra de Dios, se fortalezcan en la mesa del Cuerpo del Señor, den gracias a Dios, aprendan a ofrecerse a sí mismos al ofrecer la hostia inmaculada NO SOLO POR MANOS DEL SACERDOTE, sino juntamente con él, se perfeccionen día a día por Cristo mediador en la unión con Dios y entre sí, para que, finalmente, Dios sea todo en todos. SC 38.
    Llamadme protestante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "participen conscientes, piadosa y activamente en la acción sagrada"


      Eso es lo esencial del verdadero espíritu litúrgico y el motivo de la Mediator Dei. Pero algunos tachan lo de piadosamente y lo de conscientes lo reducen a activamente. Total, descalabran lo que es la participación litúrgica y la convierten en un circo. Donde hoy el sacerdote hace un chiste y mañana se viste de largaterana si hace falta, mientras urge sacar a leer a alguien para que parezca que haya participación.

      Lo de acción sagrada, es como si les hablaran en klingon.

      Eliminar
    2. Para ser tradi parece que te preocupa bien poco insultar a sacerdotes, cayendo en los mismos errores que los kikos a los que odias. No me extraña, al fin y al cabo te dedicas a lanzar piedras sin buscar más eclesialidad que tu freno contra un Concilio que, dicho sea de paso, la Iglesia vive de una manera muy distinta a la tuya.
      Te lo repito Lefevre no tiene fieles, vete con él. Aquí, en la Iglesia católica, hemos cambiado.
      http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/concilio-24118/
      Benedicto XIII
      CURA CATÓLICO. UNGIDO DEL SEÑOR, ORDENADO POR MANOS DE UN OBISPO (SUCESOR DE LOS APÓSTOLES) HACE 12 AÑOS, PÁRROCO, LICENCIADO EN TEOLOGÍA, PERTENECIENTE A UNA ARCHIDIÓCESIS ESPAÑOLA DESDE MI BAUTISMO, Y, POR SUPUESTO, POSTCONCILIAR, COMO PABLO VI, TARANCÓN Y NUESTRO PAPA FRANCISCO (Y TODOS LOS DEMÁS).

      Eliminar
    3. Perdón, ¿quien ha insultado? ¿Un sacerdote calumniando porque no le dan la razón en lo que no la tiene? ¿Clericalismo trasnochado?

      En fin.




      Eliminar
    4. "Donde hoy el sacerdote hace un chiste y mañana se viste de largaterana si hace falta, mientras urge sacar a leer a alguien para que parezca que haya participación."
      Me has entrecomillado lo de sacerdote católico, te has reído de mi formación, has olvidado mis citas y en lugar de razonar me sacas a relucir un devocionario de hace más de cinco siglos (que no sé si te sirve, pero mi espiritualidad la vivo en el hoy). Pues no sé si me has insultado, pero desde luego que apreciar mi labor pastoral, formativa y litúrgica, desde luego que mucho no.
      Por cierto, de clericalismo nada, estoy a favor de la parroquia democrática (si vienes a la mía, todos tienen voz y voto, aunque yo sea su pastor, todos son fieles), estoy a favor del diaconado femenino y mis catequistas se forman y forman siempre.
      Benedicto XIII.
      Pd. Te dejo, tengo que celebrar la Eucaristía con mi comunidad parroquial. VIVA EL PAPA Y VIVA EL MEJOR CONCILIO DE LA IGLESIA

      Eliminar
    5. Será viva el Papa (que a mi me interese) y viva el Concilio que a me interese.

      Eliminar
    6. Benedicto XIII, no se preocupe por su formación. Puedo decirle que tengo cierto nivel de estudios (los propios de la generación española mejor preparada) y puedo decirle que no sé hacer la 'o' con un canuto (y lo digo con toda la tristeza del mundo).

      Eliminar
    7. ¿Donde está el insulto en cualquier caso?

      Eliminar
    8. Por cierto, ¿en su parroquia la Misa es matutina? Pues en lugar de ponerse aquí a perder el tiempo a confesar con una luz roja en el confesionario toda la tarde y luego reza vísperas con los fieles que haya o sin ellos, pero delante de ellos. Así será sacerdote ejemplar. Y sí, le estoy diciendo como tiene que hacer su oficio.

      Eliminar
    9. Haga lo que le dé la gana. Es libre. Aunque tiene razón, meterse en este foro es una périda de tiempo. Ya le diré a mi obispo (como hasta ahora) los fallos del camino. En cuanto a sus órdenes, como sabe, solo obedeceré a mi conciencia y al obispo que juré obediencia, por ese orden. Y, por lo suscrito antes, no me salí de la Iglesia con el anterior papa, no se salgan porque ahora viene otro

      Eliminar
    10. Shh, la Misa con la comunidad... que se la pierde.

      Eliminar
    11. Qué cachondo es ud.! JaJaJa...Me da una risa floja!!!!!

      Eliminar
    12. .... y es que con tanta palabrería sentimentaloide dejaron, y aún siguen, las iglesias vacías...JaJaJa sigo con la risa floja!
      No van a la iglesia? Parece que no pues no se enteran. Cuando le cuente al Pater lo de Bene XIII no le va a gustar....

      Eliminar
  16. Hello again.
    Ya que, creo, el perfil del blog no es tradicional, como el de mi desde hoy amigo Miles Dei, que no solo duda de mi ministerio, sino que ridiculiza mi vasta formación, tengo a bien, al observar a la virgen de Medjugorje, una carta que leí siendo diácono, y que en más de una homilía he recordado a aquellos fieles que desprecian lo que decimos los curas rasos, pero obedecen con fe ciega a videntes con supuestos mensajes que van más allá de las escrituras y la tradición, cuando las visiones católicas "no pueden contradecir el contenido de la fe" Congregación para la Doctrina de la fe.
    "Apariciones y signos sobrenaturales salpican la historia, entran en el vivo de los acontecimientos humanos y acompañan el camino del mundo, sorprendiendo a creyentes y no creyentes. Estas manifestaciones, que no pueden contradecir el contenido de la fe, deben confluir hacia el objeto central del anuncio de Cristo: el amor del Padre que suscita en los hombres la conversión y da la gracia para abandonarse a Él con devoción filial. Éste es también el mensaje de Fátima que, con un angustioso llamamiento a la conversión y a la penitencia, impulsa en realidad hacia el corazón del Evangelio".
    Recuerdo que ese ambiente tan sectario, o más, que el del Camino, una chica, cuyo nombre no diré, volvió con experiencias raras, y necesitó la ayuda de un exorcista para salir de su particular calvario, y es que yo no tengo nada claro que en el tradicionalismo esté Dios precisamente, ni en la desobediencia de Lefevbre, ni en la soberbia de Ottaviani, ni el la soberbia de Siri, ni en tantos y tantos obispos que han atacado directa o indirectamente la obra del Espíritu en la Iglesia, y que han insultado a mi fe y a mi papa, hoy Francisco.
    Beedicto XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=2TRpasTwDAg



      Eliminar
    2. Si los fieles no te hacen caso es porque primero te dio asco que te besaran la mano al saludarte. Ya sabes, el convertir lo sagrado en un compañero más... efecto de la socialización de la persona sagrada.

      Al compañero se le deja tirado rápidamente en el camino si aparece alguien que dice manifestar lo sagrado. De ahí que se recurra a videntes o al visionario de Kiko.

      Eliminar
    3. ¿Las miles de apariciones de la Virgen de Medjugorje están reconocidas?

      ¿Que le ocurrió al visionario Padre Vlasic?

      Eliminar
    4. Lo de Medjugorje es un cuento y ahora a Roma le pasa como con el Camino, no sabe como zafarse del cuento sin quedar mal.

      Eliminar
    5. Es verdad Miles que lo de Medjugorje es un cuento? A mí me lo parece pues son muchas apariciones y la Santa Madre Iglesia no se pronuncia. Además se dan algunas contradiciones con respecto al Magisterio... Es un cuento pero... no precisamente chino.

      Eliminar
    6. Respecto a este tema se podría abrir una entrada en Crux Sancta.

      Pero de momento se puede dar un par de pistas:

      - El Padre Vlasic (visionario de las apariciones) fue reducido al estado laical por la Santa Sede.

      - La Virgen viene apareciendose diariamente (y si no, casi) desde el año 1981.

      - La Virgen dijo (no recuerdo las palabras, prometo buscarlas) que Benedicto XVI no corría ningún peligro en su quehacer contra los lobos. El 11 de febrero de 2013 BXVI renuncia y el día 14 la vidente de Medjugorje pide oraciones por el Papa...

      Eliminar
  17. Hagan paz.
    Si me hablan de guerra , les hablo de Paz.

    Que hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la Paz.

    ResponderEliminar
  18. Miles Dei para cuando una explicación de la Mediator Deis en una plaza. Año de la Fe. Cuál es tu aporte para aquellos que no creen? Tu plan pastoral? Tu idea evangelizadora? Tu aporte como Miles Dei al año de la fe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no se cual es la de Miles Dei, pero yo si se cual es la mía.

      La del Señor Obispo de mi Diócesis es mi Plan pastoral, mi idea evangelizadora es intentar no ir haciendo daño por la vida.

      Y mi aporte para los que no creen es intentar ser Fray ejemplo, porque para comer el coco ya están los pobres kikianos.

      Eliminar
    2. ¿Pero que daño os han hecho las gentes que transitan por las plazas para someterlas a tales torturas? Más bien dad testimonio al que teneis al lado en el trabajo, en la escuela, en el hogar, en cada momento de la vida ordinaria tal como hacían los primeros cristianos. Eso será no poco.

      Eliminar
    3. En teoría eso es lo ideal, pero resulta que los kikos tienden a relacionarse únicamente entre ellos (estudios, trabajo, vecindad, parroquia...) y al final no se puede presumir de "buen cristiano" porque al final se están haciendo la competencia entre ellos. Entonces ¿que se hace?, salir con la guitarra y pregonar a los cuatro vientos SOY FELIZZZ!

      Eliminar
    4. Si que si, somos mucha espuma y poco chocolate, nada de cristianos frente a nadie, lo de las plazas? puro frontin, solo para que nos vean, y mucho cuento de que somos felices, mentira tambien, no somos mas que gente con el cerebro lavado por otro lavador de cerebro estilo pentecostal.

      Eliminar
    5. Y esto que es, Erick?

      http://www.youtube.com/watch?v=KYQ8t4kAPc0

      Si no es protestanismo yankie, le falta poco!

      Eliminar
    6. Erick de las 10:47:
      Lo has dicho muy bien. ¿Te has vuelto loco? ¡Has dicho la verdad!!!!!

      Eliminar
  19. Bueno el que tenga ojos que lea y el que tenga cabeza que piense si este mensaje no puede ir dirigido a los kikianos

    http://m.rpp.com.pe/2013-04-22-papa-francisco-denuncia-que-hay-muchos-arribistas-entre-los-cristianos-noticia_587566.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy atontao para decir semejante majadería, Némesis, pero mucho.

      Eliminar
    2. Jejeje, se nota que esta noticia del Santo Padre os ha escocido.

      Cuando os sentís identificado con algo, u os dicen la verdad, siempre actuáis igual atacando, insultando, etc...

      Es como si tuvierais un demonio dentro que ante el sacerdote empezara a salir.

      Eliminar
  20. estais obsesionados con el Camino, tanto que cualquier homilia del Papa pensais que habla de ello... que triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las homilias del Papa se pueden encontrar en cualquier web (como por ejemplo Vatican.va ).

      Por contra, las miserias del Camino no se encuentran en Camineo.info ; es por ello que, reconociendo que un amplio sector de los católicos exige información, Crux Sancta da información veraz y de calidad para el debate.

      Muchas gracias por su visita y su propuesta.

      Atentamente, la Redacción.

      Eliminar
  21. Benedicto XIII:
    Como sabe que fue el mejor concilio de la iglesia?
    Estuvo ud. por casualidad en los otros 22?
    Habla con TANTA PROPIEDAD que da a entender que sí.
    O fué el ESPÍRITU SANTO el que le informó de TODO LO QUE OCURRIÖ EN TODOS LOS CONCILIOS DE LA IGLESIA incluido el mejor concilio de la iglesia?
    Seguro que fue ÉL.Seguro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.