martes, 16 de octubre de 2012

Si la "forma extraordinaria" es a la ordinaria como la poesía a la prosa, ¿qué es la forma kika?

 
Entrevista de Mary Shovlain (EWTN) al P. Joseph Carola, SJ, Sacerdote Jesuita y Profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, sobre los cambios de la Liturgia después del Vaticano II y sobre la Forma Ordinaria y Extraordinaria del único Rito Romano del Santo Sacrificio de la Misa.

Los cambios en la liturgia no tuvieron que ver con las reformas del Concilio Vaticano II. Las Misas en latin se han perdido,  por eso el Papa Benedicto XVI esta buscando la reforma de la reforma litúrgica.






Después de ver el video la pregunta que queda flotante es donde queda la liturgia kika?

3 comentarios:

  1. Respuesta: Un abuso.
    Tras las conocidas palabras "esperemos a ver que dice la Congregación para la Doctrina de la Fe" , naufraga la cruel realidad de que en primer lugar NADIE TIENE DERECHO A CAMBIAR LA LITURGIA. Cosa más absurda de defender no puede haber. Lamentable en verdad, pues más que la liturgia también están las catequesis y metodologías particulares, contrarias en tantos casos al CIC y sujetas al arbitrio y suficiencia del catequista.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco las mujeres pueden ser sacerdotes y en el Sínodo de los Obispos se tiene como invitada a una mujer obispo. Kiko está mamando bien el ejemplo del fariseismo eclesial que dice una cosa y hace la contraria.

    http://tradiciondigital.es/2012/10/16/su-excelencia-la-mujer-obispo-esta-en-el-sinodo/



    ResponderEliminar
  3. Sin comentario, creo que ya cada uno, si es sincero con consigo mismo sabrá que opinar.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.