viernes, 25 de mayo de 2012

Kiko: «En la Comunión estamos todos SENTADOS»


 
«Decía esto por lo del carisma. Nosotros somos de alguna manera, la Iglesia lo ha reconocido, un carisma ¿para qué? Para la nueva evangelización. Dios dio un don profético al beato Juan Pablo II, que pronto lo van a canonizar. Hemos estadoen Cracovia comiendo con el Cardenal. Dziwisz, que le dice a Carmen: solamente yosé hasta qué punto el Papa Juan Pablo II amaba el Camino Neocatecumenal,porque ha visto en él al Espíritu Santo. Y le dio a Carmen una reliquia maravillosa deJuan Pablo II, sangre del Papa con autenticación, en una teca de oro; porque Mons.Dziwisz quiere mucho a Carmen, porque Juan Pablo II tenía mucho afecto aCarmen. Sabéis que el Papa mandó que la Congregación del Culto y Sacramentosaceptara que celebráramos misa con las dos especies, y el cambio de la Paz, yademás dijo que Él venía a celebrar la Eucaristía con nosotros. El otro día hemo senseñado al Cardenal Cañizares fotos del Papa que aceptó que hiciéramos labendición con el velo humeral, y que le gustó muchísimo, y nos dice Cañizares: “a mí también”. Le dijimos, observe cómo en la Comunión estamos todos sentados y recibimos el Cuerpo del Señor. Ha sido fantástico el Papa con nosotros, jamás nosha hecho una crítica, siempre nos ha defendido, nos ha amado.»

Hay que recordar que los Neocatecumenales tienen explicitamente prohibido desde el 2008 recibir la Comunion sentados y este documento es del 2011.

Pagina 26

KIKO:
«Estaba diciendo, ponía el ejemplo de San Pedro Nolasco, que una de lasmuchas cosas que Dios ha dado al Camino es una antropología, una forma decomprender antropos, el hombre; y ha sido impresionante que la Santa Sede mandara al Cardenal Ratzinger todos los escritos de lo que Dios ha inspirado a Kiko y Carmen, para estudiarlo con los teólogos que tiene la Santa Madre Iglesia y durante cinco años han estudiado todas nuestras catequesis, tanto es así que los mamotretos, que los llamamos así para no darles demasiada importancia para que no copien sino para que sean como una orientación a los catequistas que primero escuchen y después hagan una cosa creativa; y lo llamamos así, mamotretos, que suena como un poco despreciativo; sin embargo la Santa Sede ha dicho que no se llamarán ya “mamotretos” en el sentido de orientaciones para los catequistas, sinoque será un Directorio Catequético, porque ha sido corregido por la Iglesia,estudiado por los teólogos de la Iglesia y corregido. Y por lo tanto ya no son orientaciones, que se pueden obedecer o no, es un Directorio que hace falta obedecer. Y es muy importante porque son mil páginas, son trece volúmenes y ponetodo, sobre la Pascua cómo celebrarla, sobre cómo se prueban con los bienes en el segundo escrutinio, y eso ha sido ya aprobado por la Santa Sede. Porque quizás alprincipio algún párroco podría escandalizarse sobre esto de los bienes. Después el catecismo de la Iglesia católica nos ha dado la razón porque cuando dice Cristo “ve vende tus bienes y sígueme”, no lo dice solo para los religiosos, sino que lo dice a todos. Es interesante esto para que no eche nadie agua al vino, porque si no os  probáis con el dinero, aquí no se sigue; porque no se puede seguir a Dios y aldinero, pero como hay muchos curas que están muy apegados al dinero y quizás nunca se han probado con los bienes, esto les escandaliza. Yo le decía a un obispo: mire, el Camino Neocatecumenal es muy serio, muy serio, y hay que hacerlo muy bien porque tenemos una batalla muy grande en el mundo; somos la luz del mundo...»



Ver el documento completo en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/mamotretos-secretos-de-la-convivencia.html

4 comentarios:

  1. Hay que recordar el tirón de orejas al CNC por parte del Cardenal Francis Arinze y al final le tiraron a él (Prefecto de la Congregación para el Culto Divino). Ahora con Cañizares no hay problema, se aprueban los abusos litúrgicos y punto.

    Muy memorable la referencia de Carmen a dicho cardenal, que evitaré volver a hacer mención ya que según ellos (CNC) hay que hacer caso a todo prelado, salvo que vaya en contra de uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ese "nosotros somos un carisma" es algo muy distinto de tener una gracia carismática o participar de un carisma (fundacional o de otro tipo). ENtendido por el modo común del habla da lugar a peligrosas confusiones en el orden de la gracia.

    Los carismas son gracias recibidas por un sujeto que no actúan en su propio beneficio, sino en el de los demás. O sea, una gracia que no santifica al que la recibe sino que obra a través suyo para santificar al prójimo. En teología se llama "gratia gratis data" (gracia dada gratis) para distingurla de la gracia que obra en el interior del que la recibe que se denomina "gratia gratum faciens" (gracia que hace grato). Hablando propiamente Kiko debería decir que en el Camino Neocatecumenal puede haber gracias carismáticas en cuanto a través de ellos (y no por mérito ni produciendo mérito o mucho menos santificación) Dios obra para santificar a sus elegidos. De ahí que hasta un pecador público y empedernido pueda recibir este tipo de gracia sin que su vida cambie en un ápice.


    En cuanto a la disidencia a las directrices de la Santa Sede salta a la vista. Así se portan malamente sin dejar de tener una cierta gracia carismática reconocida por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Pobre mi viejito Juan Pablo seguro ya estaba muy enfermo ademas el amaba a todo el mundo incluso al que trato de matarlo

    ResponderEliminar
  4. Estuve muchos años en el Camino y he sido 3 veces catequista. Kiko escribe en su "Orientación" para catequistas: La comunión es solo un banquete, memorial, Pascual, Dios no esta en la hostia. He leído el libro, que escribió Santa catalina de Siena y Dios dijo muy claro y transmitió visible para su "ojo" interior, que hasta da su Materia Divina, sin su mano, a la boca consagrada y el, que recibe, lo recibe de rodilla. Más no quiereo decir... -Me he ido -

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.