miércoles, 31 de mayo de 2017

Carta abierta al que no se avergüenza de pedir lo ajeno

Por gentileza de Neocatecumenali, se publica traducida la carta abierta que un bloguero italiano ha escrito para dicho blog amigo.


27 de mayo de 2017

Estimado Kiko,


Después de leer tu carta de solicitud de ayuda económica a los hermanos de las comunidades de toda Europa, fechada en Madrid el 20 de Mayo del año en curso, a la luz de mis varias décadas de experiencia neocatecumenal, que concluyó hace muchos años con el abandono, siento que debo dirigirte esta carta. 

Te percibo un poco angustiado y muy preocupado por la posibilidad de tener que suspender la Merkabá, el carro de fuego de la Evangelización, que, como tú dices, sin una sustancial, solícita y generosa aportación de dinero fresco, no tendrá la potencia propulsora extraordinaria y sobrenatural en sus ruedas, que le permite alcanzar simultáneamente cualquier lugar de la tierra.

Convencido de esto, te has reunido alrededor de la mesa con tus asesores económicos de toda la vida. Habrás de convenir que esto es algo inusual para quien nunca se proyecta y nunca ha sabido a dónde el Señor le quería llevar, siguiendo cada días la inspiración que viene de lo alto, con la que Dios siempre le ha sorprendido llevándole por caminos inimaginables, y para todos aquellos que siguen su ejemplo.

Así que tú, cinco días antes de inaugurar, en el nuevo curso 2017/2018, como haces cada año, la evangelización, has pensado, como persona previsora, que sería bueno contar cuanto va a costar todo este follón -perdón, Merkabá- y, habiendo concretizado con terror, que la cifra será como poco de cerca de medio millón de euros, te has apresurado a comunicar a todos tus seguidores que si las arcas de la fundación de la que eres el responsable no reciben todo este dinero en un corto período de tiempo, tendrás, por prudencia, que suspenderlo todo.

Quisiera tranquilizarte con aquello que siempre has enseñado:
Si lo que tú haces es voluntad de Dios, sin duda la ayuda llegará, pues el Señor no permitirá que tú quedes confundido. ¡Mira que el Señor te precede!
¿Estás haciendo lo que el Señor te inspira, estás obedeciendo a su voluntad? ¿Eres un instrumento dócil en Sus manos? ¿Las obras que persigues son tus obras o son las obras de Dios? Por tanto, ¡Animo! ¡Dios proveerá! ¿Te ha abandonado alguna vez? ¡Cuántos milagros ha realizado!, ¿recuerdas?
¡Cuántas veces lo he escuchado, contado por ti y por tus itinerantes: milagros, milagros veréis! Pero entonces ¿qué es esto? ¿Acaso tu fe se está muriendo? ¿Ya no confías en el Señor? ¡Mira cuantas cosas ha hecho por ti! ¿Es Dios quien quiere todo esto? ¡Bien! En ese caso, haz tú lo que debas, que la ayuda llegará desde arriba, ¡absolutamente! ¿Acaso no sabes que nada puedes sin Él? ¿Acaso puede Dios abandonar a su hijo amado que, como siervo inútil, es un instrumento de Sus manos? ¿No ves que es Dios quien, día a día, te lleva de la mano?


Pero entonces, leyendo con más cuidado, tu precisión de que no te avergüenzas -lapsus freudiano- pese a que deberías avergonzarte, o más bien, ¿quién te ha dicho que deberías avergonzarte de pedir dinero para tu EVANGELIZACIÓN MUNDIAL ITINERANTE?



¡Ah, ahora entiendo por qué tu angustia, por qué buscas seguridades temporales! ¿¡Todo es para TU EVANGELIZACIÓN MUNDIAL ITINERANTE!?
De hecho, cuando recurres a la excusa de la convivencia, dices que habrá que distribuir por los seminarios a cerca de 300 chicos, y que a petición de los itinerantes, hay que asignar a 200 familias a los itinerantes de todo el mundo, porque son ellos los que te lo han pedido para reforzar la misión en sus naciones.

(“Reforzar” es un eufekismo para indicar que las nuevas familias van a ocupar los huecos dejados por los que se han rajado, no van a abrir nuevas misio, sino a sostener el peso de las que quedan.)

Pregunta: ¿Cómo que todo es vuestro? Ahora sí que queda explicado el arcano: todo este follón es tu imperio, estás construyendo tu reino, aquí, en la tierra.

La Iglesia no tiene nada que ver, ni el Papa, los cardinales o los obispos, por más que los obispos son los únicos responsables del Camino, según el Estatuto, estando el Camino Neocatecumenal incardinado en cada diócesis, sometido a la exclusiva autoridad del obispo.

Entendido el motivo de tu angustia, legítima en este aspecto.

Te prevengo, no obstante, querido Kiko, que debes ser muy precavido cuando hables, tu palabra es tomada como modelo a seguir por los hermanos de comunidad de todo el mundo.

Te pongo un ejemplo.

Se lee la carta en todas las comunidades, los hermanos la meditan (¡horror! Tendrían que obedecerla sin más, sin pasarla por la razón) y, de vuelta a casa, siguiendo tu ejemplo, se sientan a la mesa a hacer sus cuentas con la mujer y la numerosa prole y decidir cuanto dar en la colecta que se les ha anunciado, precisamente para llegar preparados a la hora señalada.

Abro paréntesis: vista la conclusión a la que llego siguiendo la lógica, tengo una terrible intuición: tal vez fuese mejor que dijeras a tus itinerantes que diesen indicaciones a los responsables de las comunidades para hacer una colecta instantánea, por sorpresa. Desconcertados, aturdidos al ser destinatarios de una letra de Kiko para cada uno de ellos, y teniendo en cuenta el número de hermanos en toda Europa, si cada uno de ellos pusiera todo lo que llevase encima, sin haber tenido ocasión de echar mano de cualquier hipotético ahorro, como tú deseas que hagan, te asegurarías no uno sino dos cursos de evangelización bellos y pagados, pero como se dice: “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Cierro paréntesis.

Volviendo a la familia reunida, como tú, alrededor de la mesa.

El cabeza de la familia dice: Hagamos las cuentas, como ha hecho Kiko, nuestro único ejemplo a seguir, de los ingresos apartamos en primer lugar el diezmo, la hipoteca, las facturas, la comida de un mes para siete, la escuela, la universidad, los transportes, gastos personales y por último no podemos olvidar la colecta extraordinaria de cada mes para la familia en misión, a propósito, ¡en junio también llega el impuesto municipal!

Hechas las cuentas y espantados por el hecho concretísimo de que ni Kiko se aventura a nada si no tiene las espaldas cubiertas, el pánico prende en la familia, que se da cuenta de que Kiko puede quedarse en el dique seco durante un año, y no pasa nada ¡pero no! ¡Debe seguir adelante!

En este punto te doy un consejo: antes que concluya el mes de mayo, sin esperar más, suspéndelo todo. Comunica a los itinerantes un año sabático para todos; a continuación te pones en oración para obtener la inspiración de en qué monasterio pedir hospitalidad, para retomar tu relación personal con Dios, dando así buen ejemplo a los cefas y a los 72 que, como siempre tal leales a ti, seguirán tus pasos. ¡Parecerá un sueño! De una sola vez nos liberaremos de todos ellos.

¡Ánimo! Dios va a hacer el milagro más impresionante de todos con el Camino:
Parado tú, los cefas y los 72 para todo el nuevo curso 2017/2018 –memorable nuevo curso que pasará a los anales del Camino- mientras “la Carmen”, santa de “categoría superior” en espera de canonización, en lugar de ayudar a los hermanos a ser generosos con el “señor”, que eres tú invariablemente, reposa en paz, este año y para siempre, y nos ahorramos eventualmente inquientantes visitas post mortem, que recuerden sus violentas incursiones en la vida de sus subordinados.

Buenas vacaciones, largas y merecidas, que son realmente necesarias y te harán un gran bien.

¡Gracias de todo corazón!

Deseando tú a los hermanos un "buen descanso" en Jesucristo, han orado sinceramente al Señor, que les ha inspirado:

Han decidido que este año no se renuncia a nada y, antes de concluir el tan evocado mes de mayo, estando ya próximo el verano, reservar unas vacaciones sin tantas pretensiones, de acuerdo a sus posibilidades, pero al fin unas vacaciones junto al mar, aunque sea sólo una semana, en cualquier sitio que no sea Porto San Giorgio.

Pax

33 comentarios:

  1. Una nueva entrega de los rebotados y el dinero de los demás. Un clásico fariseo de ayer y hoy.

    Pero lo que más me admira es lo valientes que son con Kiki desde la distancia y cuando ya se han ido, estriban entre lo heroico y lo temerario. ¡Qué valor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices por experiencia propia, noni? Tú, que estás dentro, agachas la cabeza y dejas que te pisotee tu supremo gurú, porque él lo vale. Porque te ha dicho que ni puedes murmurar en su contra, porque quien obedece no se equivoca. Y tú crucificas tuvrazon5y tu bolsillo por él, por tu supremo jefazo.

      Y si te pide que reniegues de la Iglesia porque a él le sale del níspero, vas y lo haces.

      Qué ñoño eres...



      Eliminar
    2. 14:04 ¿Valor? ¿Una mierda como tú hablando de valor? ¿Un gilipollas que no es capaz de vivir su vida en sus propios términos, con la voluntad anulada, sobreviviendo agarrado de una puta secta integrista, reprochando a los demás que no tienen valor? ¿Qué sigue? ¿Que a una pinche rata le den un doctorado honoris causa? (Ah, no, perdón, eso ya pasó por lo menos 3 veces).

      Déjame decirte, marica de clóset de las 14:04, lo que recuerdo cuando un katekúmeno viene y me menciona la palabra VALOR. Vienen a mi mente episodios que tienen que ver con katekistas escondiéndose debajo de sillas y bajo la casulla de un cura, cuando un cabrón que no les rió las gracias después de haber sido difamado y pisoteado en un escrute fue a por ellos. Viene a mi mente cierto itinerante que cuando el mencionado cabrón le leyó la cartilla acabó tartamudeando y con pipí en los calzones. Y algunos otros episodios mas.

      ¿Quieres que hablemos de valor? Te propongo esto: tú ponme a kiko enfrente y te voy a enseñar lo que es tener valor. Porque estoy seguro que habemos mas de uno en este mundo con ganas de ver a ese hijo de puta delante nuestro, no lo dudes.

      Eliminar
    3. Algunos que nos hemos quedado, pero que no nos callamos, nos importa un pito que "kiki" esté en la distancia o en la cercanía. Yo nunca lo he tenido muy cerca, ni ganas de ello. Nadie lo tiene cerca, ni tu tampoco, solamente sus kikopalmeros con marchamo de kalidad...

      Como decía, algunos que nos hemos quedado, estamos haciendo ver a los hermanos que lo del diezmo es un robo, que las bolsas son un fraude para sus kikoproyectos personales, y que ya está bien de mantenerlos.

      No puedes imaginar la que se está montando en las komus con la última kikokartita pedigüeña de cientos de miles de euros en dinero negro... Hasta han empezado a preguntarse los hermanos que, como es posible que, con la precaria situación económica que tiene la mayoría este tío no deje de pedir y pedir y pedir...
      Se está empezando a decir a los respon que se acabó, que no dan un euro mas, que se dejen de konvis de itinerantes mensuales, de unos eventos y de otros, y de tanto avión que va y viene...Y que si todo eso se llama evangelizar o vivir con dinero negro...

      Con esta carta se ha pasado tres pueblos, se ha dejado en evidencia mas que nunca, y hasta algún que otro respon ha dicho a sus ktks que no vuelve a pasar ninguna bolsa para estos menesteres porque le parece una vergüenza.
      El muy ególatra antes no daba detalles de dónde iba el dinero, pero ahora, se cree taaaaan seguro de la pleitesía y el derecho de pernada que tiene sobre sus súbditos que cuenta detalles pensando que le adorarán por "lo sufrido" que es y como "se humilla" pidiendo...

      Es una carta tan desbordante de soberbia, prepotencia, avaricia, y tan alejada del mensaje de Cristo en el Evangelio, que yo creo que va a haber un antes y un después en el cn a raíz de ella.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Ya se sabe que la kikotina tiene el efecto secundario de anular la inteligencia. Pero de ahí a que ni siquiera sepas leer hay un salto cualitativo. No presumas de tu ignorancia, que quien busca el dinero ajeno es tu amo y señor. Tanto que lo de la providencia es para los demás y los euros para él.

      Coincido con Rodrigo, esta vez 100%. Con gusto me encontraría con ese chiquilicuatro en la calle para no solamente recordarle sus orígenes matriarcales sino pegarle en la ídem.

      Eliminar
  2. "¡Ánimo! Dios va a hacer el milagro más impresionante de todos con el Camino:
    Parado tú, los cefas y los 72 para todo el nuevo curso 2017/2018 –memorable nuevo curso que pasará a los anales del Camino- mientras “la Carmen”, santa de “categoría superior” en espera de canonización, en lugar de ayudar a los hermanos a ser generosos con el “señor”, que eres tú invariablemente, reposa en paz, este año y para siempre, y nos ahorramos eventualmente inquientantes visitas post mortem, que recuerden sus violentas incursiones en la vida de sus subordinados."

    A unas horas de haber leído la carta abierta de este brother italiano, repasado el párrafo que antecede, cagádome de risa 32 veces, tomádome un vodka polaco de conocida marca, vuéltome a cagar de risa con par de meadas intermedias y vuelto a leer el impresionante, fabuloso, estupendo y superkalifragilístiko mencionado párrafo, les digo: I M P A G A B L E. Ese párrafo vale diamantes.... soñar no cuesta nada. Pero aunque no sirva para soñar, por lo menos las risotadas nadie me las quita. ¡Buenérrimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rodrigo, la verdad es que es un párrafo digno de enmarcar...
      No creas que es tanto un sueño, realmente se les está empezando a enviar literalmente a la mierda diciéndoles que ya basta de tanto tour místikiko. Que si qieren seguir así que se responsabilicen ellos de las consecuencias, es decir, de las facturas.
      Tengo la sensación de que se ha acabado la paciencia y consentimiento que tenían los hoteles hacía el cn con la excusa de que se les llenaban; una cosa es que se les llenen a buen precio y otra es que no se les pague...
      Al hotel no le vale lo de "Dios proveerá"...quedándose el con la deuda...

      También se ha pedido dinero, y mucho, para la konvi de inicio de la kikomisión de dos en dos este verano...
      Imagino que el noni amorososimple ya habrá echado todos sus ahorros en la bolsa.
      Es que son como un saco sin fondo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Una vez más queda en evidencia el auténtici rostro de cruxsancta: el odio enfermizo que padecen les lleva al deseo de violencia.

    Blasfemos, herejes y ahora violentos. Un cuadro clínico muy completo. Como para fiarse de esta gente.

    Luego está la que dice que sigue dentro. Claro, claro, Aurorita. Tú estás tan dentro como yo soy el Gran Muftí de Jerusalén. ¿A quién pretendes engañar? Eres más simple que el mecanismo de un chupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que caracteriza al kikiano y le distancia absolutamente de un cristiano? Que del kikiano invariablemente sale la maledicencia contra sus "amadísimos" hermanos, que son Cristo, a los que no traga y a los que difama cada vez que abre el "pikito".

      Porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno. ¿Verdad, "pikito" 1:46?

      Eliminar
    2. Al pikito le sienta como un tiro no poder enganchar a los amados hermanos de este blog, que son Cristo. Si pudiese echarles el guante, ya los habría ajusticiado públicamente en la plaza en la que ha estado presumiendo de kikianismo adulto estos últimos domingos.

      Pero no importa, él sigue afilando la hoja de la guillotina y esperando su oportunidad, agazapado y escondido bajo su mal disimulado disfraz de cordero.

      Eliminar
    3. ¿Violentos, noni?
      Vuelve a leer lo que escribes tu mismo...
      El mecanismo del chupete es infantil, lo simple es "el asa de un cubo"...
      Ni para "dichos" vales, "lumbreras"...

      No te atragantes...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Qué digo yo que todos estos «anónimos salvapatrias» que pululan por aquí de continuo, podían identificarse algo (estaría bien que al menos nombre de pila y komu), para que el mundo neo viera que tiene grandes defensores...
    O tal vez es sólo uno??
    O tal vez hay miedo de que Donkikón se entere de que andan por los internetes, cosa que él ha prohibido EXPRESAMENTE?? (y hay que obedecer, chavales, «el que obedece...y el que bebe...»)

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presentarían si fueran coherentes, decentes y honestos. Pero la coherencia, la decencia y la honestidad de los kikines tiende a brillar por su ausencia.

      Eliminar
  5. Gracias, Gloria, por publicar esta excelente traducción de esta carta abierta a Kiko.
    El autor conoce perfectamente a Kiko el Tridoctor, el gran hacedor del universo neocatecumenal.
    Hace probar a Kiko su propia medicina. Qué gran tramposo, el profeta, para quien la gran evangelización mundial DEPENDE del dinero fresco y en billetes que le entregan en mano.

    Yo me pregunto por qué este señor predica la gratuidad y la providencia de Dios a sus seguidores de la secta y luego no tiene ningún reparo a la hora de chantajearlos: hermanos, sin 500.000 euros en efectivo y en negro (sin pasar por cuentas bankarias ni figurar en ninguna contabilidad, por tanto, no existe, no tributa), esto se acaba.

    Ay, cuánta mezquindad, cuánto abuso.

    Hermanos del Camino, hasta cuándo consentiréis tanto atropello? No os dáis cuenta de que todo este lío de Kiko NO tiene nada que ver con la evangelización sino con el proyecto neocatecumenal de Kiko?

    No entreguéis ni un duro más a este señor, si realmente vosotros os sentís parte de la Iglesia! Donad a vuestra Iglesia a través de los cauces oficiales, esto que pide Kiko es por cuenta propia, no es de la Iglesia.

    Bastante dinero maneja ya el Camino, que Kiko ahorre de tantos gastos supérfluos, que administre bien y deje de ser un manirroto, que bien fácil es gastar lo de los demás!

    Kiko, déjate de vivir en un piso de lujo, déjate de avión privado, de restaurantes caros, de vino y puros de lujo. Deja de llorar ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha hecho kk, con su amenaza de un parón si no recibe el montón de billetitos a corto plazo, es negar la providencia de Dios.

      "Hermanos, en vista de que Dios no provee, sois vosotros quienes tenéis que mantener a flote mi imperio. Así que, sin sentir vergüenza (porque no la conozco), os exorto a vaciar los bolsillos. Amén."

      Eliminar
  6. Francisco García1 de junio de 2017, 15:43

    Una pregunta. Dónde dicen los estatutos del CNC, que éste está " incardinado en cada diócesis, sometido a la exclusiva autoridad del obispo." Sólo lo he visto en un pie de nota que habla de los párrocos (en general) y que están sometidos al obispo los seminaristas RM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del articulo 2

      1°. "bajo la jurisdicción, la dirección del Obispo diocesano7
      y con la asistencia, la guía8 del
      Equipo Responsable internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que se trata en el art 3 # 3, 7º;"

      (Eskorbutos del karmino.. y reviento)

      Otro apartado de la Ciencia Micción en estado K: Ver (para creder) a don tridoktor supremo en su explicación del far west neo, en cuanto que la guía máxima la soportan y sobrellevan como malamente pueden, los esforzados no en sus fuerzas, guidas de las mokosas montañas de orkekon.

      Locualo es demostrativo por sí solo de que en ésta vida no solo algunas sustancias desarrollan la capacidad de hacerte flipar...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Porque solo los guidas son capaces y kapatazes y kamikazes kapazitados para conocer el cómo y de qué manera se eskruticia al personal, y como también vemos en la presente entrada, el komo y de ke manera pasan a desarrollar un inmenso afecto no afectivo por el dinero ajeno a fin de llevar los caudales no excedentes ni sobrantes a donde don k diga sin vergüenza alguna que medie para dello.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Total, que una vez se ha secuestrado la buena fe de la gente, hay que hacer lo propio para apropiarse de sus pesadas cargas financieras, y/o bienes....
      "ver si tenéis por ahí un ancianito que tenga una herencia"
      (cita quizá no literal, aunque su sentido es pleno. By K)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Francisco García2 de junio de 2017, 16:50

      Sí, lo he visto pero hay una nota que dice: "Con las palabras “dirección” y “guía” se indican dos funciones distintas: con el término “dirección” se indica la jurisdicción propia de los ministros ordenados; con el término “guía” se indica el conocimiento técnico del Camino según las líneas propuestas por los iniciadores." O sea, están en la "jurisdicción" del obispo pero han de seguir "las líneas propuestas por los iniciadores". Creo que está claro ¿no?

      Y cuando hay discrepancia entre la "dirección" del Obispo y " las líneas propuestas por los iniciadores". ¿A quién tienen que seguir?

      (En las "notas" de la Acción Católica se habla de "dirección seglar" y de "superior dirección del apostolado jerárquico". Aquí no hay esta distinción)

      Eliminar
    5. Francisco, planteas una cuestión que para Kiko no existe. Pues él, consciente de hallarse dentro de la jurisdicción del ordinario del lugar, no en vano necesitan la infraestructura de la Iglesia, introduce un término mediante una pregunta "retorica", y sin dejar espacio a duda alguna zanja el tema a su favor ¿Alguien esperaba otra cosa?

      Leamos a K el año de la aprobación definitiva:
      (Convivencia de catequistas 2008-09)
      K:

      ....."Cuando se habla de la "guía", aquí hay una nota sobre lo que os decía antes. Porque aquí ha habido un problema: ¿Quien manda en el Camino? ¿El párroco o los catequistas?"
      +++++

      Veamos el salto: de "guía", pasa a "quien manda". Si observamos bien veremos que de repente, el obispo ha sido eliminado de la ecuación.
      En realidad quien manda en el Camino, es Kiko.
      Lo que pasa es que necesita al obispo como una especie de "carta de presentación", y por ello los catequistas (guías) se presentan así:
      "Venimos enviados por el obispo"
      (Y que nadie espere otra referencia a los obispos, pues quedan eliminados de facto, y cuando hacen acto de presencia en el reino del todo aparte, incluso cambian algunas formas de la celebración, y del lenguaje kikiano)

      Vale, ya tenemos ninguneados a los obispos, a los cuales se les reconoce la jurisdicción, pero no la guía. Queda un escollo para el objetivo K, que no es otro que Mandar. Ese obstaculo impertinente son: Los párrocos.

      Éstos son más preocupantes para el k-objetivo (Mandar). Pues tienen una presencia mayor en el ámbito donde se desarrolla el Kamino: La parroquia ¿Cómo ningunear dicho obstáculo? Veamos:

      K:

      "Y hemos tenido que decir que es necesario entender bien esto porque como hay un clericalismo tremendo en muchas partes, algunos querrían que el Camino fuese dirigido por los curas".
      ++++

      La mejor defensa: un buen ataque. Ergo, K saca el clericalismo a la palestra, y "mata dos pájaros de un tiro". Primero pone a los curas en cuestión, sin dejar de exponer a quienes vean en ellos una dirección, o referencia adecuada. El tremendo clericalismo, ha de ser sustituido por el "kateklerismo" (no olvidemos que como correas de transmisión del ordeno y mando kikinao, tanto valen los catequistas, como ese clero fabricado en los RM´s)

      Pero claro, Francisco, tu planteamiento abarca a la Santa Sede, en el sentido de que te preguntas cómo y de qué manera, ésta ha sido también ninguneada. Se que no lo has planteado tan abiertamente, pero me vas a permitir el atrevimiento por mi parte.

      Bien (es un decir) ¿Cómo ha sorteado el asunto del Mando, don K, delante del Vaticano? Leamos:

      K:
      "Nosotros hemso puesto este ejemplo al Pontificio Consejo para los Laicos: Las caravanas que llegaban a Oregón y que tenían que atravesar las Montañas Rocosas, el jefe de la caravana de acuerdo con todas las familias contrataba un "guía", que era el que se conocía todos los pasos para atravesar las montañas. El jefe de la caravana no los conocía. Ese guía decía cómo había que proceder. También nosotros. El responsable de la parroquia es el párroco, pero el guía del Camino, el que sabe cómo es el Primer Escrutinio, el Segundo Escrutinio es el catequista, el guía. -y aquí remata cual killer del área chica- NO HAY NINGÚN PROBLEMA DE COMPETENCIA; DE AUTORIDAD; NI DE NADA." (las mayúsculas no están en el original)

      Y como no podía dejar escapar tan brillante tomadura de pelo a todo kiski, le pone esos apelativos gratuitos que le salen de un fácil que espanta:

      "Este estatuto es un milagro en ese sentido, un milagro enorme"

      (Convivencia de catequistas 2008-09)

      Eliminar
    6. No quiero dejar pasar la ocasión sin poner de manifiesto que dentro del atolladero neo, las palabras "santo/a"; "milagro"; y demás, parecen tener un significado distinto al normalizado, porque llamar milagro a convencer al Pontificio Consejo de que quien manda es el catequista, pero introduciendo un subterfugio, la "guía", es poco menos que jactarse a la par, de haber tomado por tontos a dicho Consejo, y al resto de los intervinientes. Un milagro, para serlo, no puede tener explicación natural. Y las ganas de mandar de Kiko, están más que explicadas.

      Total, Que empieza la "explicación" del Articulo "2" Con:

      "Que el Papa haya escrito esto es un milagro. Es impresionante lo que ha dicho aquí el Papa."

      Y termina con:

      "Este Estatuto es un milagro en ese sentido, un milagro enorme"

      Así pues, y sabiendo que está hablando a unos entregados que no van a poner la más mínima objeción, merced a sus razones crucificadas, les dice que salirse con la suya, y acabar mandando más que los que mandan, y aquí, en el Camino se hace lo que yo diga, y al que no le guste, que se vaya con viento fresco. Eso, eso es un milagro enorme. Del mismo modo, Carmen es "santa", pero si el milagro made in neo iter, es "enorme", la "santa" lo es de " una categoría superior".

      Y todos somos unos idiotas integrales, bobos de solemnidad, gilipichis sin paliativos. Porque quien manda en el camino es uno. Y si quieren, se lo demuestro:

      Si un katekumeno tiene una diferencia grave con un katekista, aparte de callar como una tapia en primera instancia, si aún así va y habla, el katekista saca a relucir su condición de Mando. Si ello genera todavía una disputa mayor, llamará a (¿Alguien pensó en el cura?) a otros katekistas que estén por encima de los primeros citados. Y si se sigue con la historieta, la escalera jerarkika sigue, si hace falta hasta llegar al "guía de guías", y K dará una "palabra" llena de soberbi.. digo, sabiduría kifkiana, la metamorfosis linguistikika, digo una cosa por otra, y me quedo tan pancho. Quedando el katekumeno enterrado en parolas katekistales hasta la asfixia.

      Y diré más:

      Si ese katekumenso -rebotado, judas, etc- se le ocurre ir a su obispo (la jurisdicción) Éste no podrá hacer otra cosa que encogerse de hombros, y decir: "Está aprobado por Roma". Porque no podemos olvidar un detalle, y no es otro qué, son laicos. Así pues, se sabe, el Ordinario del lugar tiene la jurisdicción sobre los ministros ordenados (sacerdotes) Pero los laicos van a su p. bola, y nadie les corrige. Ni puede hacerlo. Y el que quiera, que vaya al Pontificio Consejo para los Laicos.... y se dará de bruces con una serie de trampas. Porque K además de ser el super guía de guías, es el trampero mayor del reino del todo parte. Y en una Iglesia devastada, se ha hecho el amo y señor de toda la kikandad laica, ninguneando a obispos, párrocos, cardenales, y pisoteando los derechos ("toda pretensión de justicia viene dle demonio") de todos y cada uno de los laicos que hayan tenido la inmensa desgracia de caer en sus manos.


      Eliminar
    7. ¿Y qué trampas son esas?
      Todas las tomaduras de pelo continuadas a todos.

      ¿Familias en misión? Publicidad neokatekumenal. Proselitismo rampante.

      ¿Seminarios "del kamino"? Fábrica de súbditos.

      ¿De dos en dos? Propaganda neo.

      ¿Misión en las plazas? Impresionante vacío en el vacío, y si cae alguno, será para la kausa.

      ¿Pasos inspirados en el OICA/RICA? Ciencia Micción en estado K.

      ¿Respeto a la normativa canónica? ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Eso, qués lo qués?

      ¿Respeto al fuero interno, y la conciencia? Hombre! ¿Estamos lokos o qué?

      ¿Justicia? ¿Qué quieres, ser amigo del maligno?

      ¿Amor? Si, pero en la dimensión de la cruz, es decir, parafraseando a San Agustín: ama lo que quieras, pero obedeciendo al guía.

      ¿Afectos? Objetivo a destruir.

      ¿Paternidad responsable? ¿Qué pasa, que no os ha quedado claro quien manda?

      ¿Respeto a la Liturgia de todos los católicos? ¿Esos quien se han creído que son?.... Ah, sí, ya recuerdo: "Religiosos naturales, cuya fe no interesa a nadie".

      ¿Respeto al Cuerpo de Cristo? Si, claro, citando a una canción veraniega: "bailandoooo, bailandooooo" No sea que queden dudas sobre lo que nos importa a nosotros la Comunión. Así pues, al mismo tiempo que se "purifican" los Cálices, y las Patenas, se baila el corro de la patata alrededor de la Mesa, que no Altar, por si hay Partículas..... pa que se puedan pisotear análogamente que se pisotean las almas en cada asqueroso eskruticinido.

      ¿Quien Manda? K, ever K. Y si quedan dudas, se aplica el primer K.

      -sepul-


      Eliminar
  7. Mi rallegra vedere la "Lettera aperta a Kiko", tradotta in spagnolo e in inglese.

    link: http://www.junglewatch.info/2017/05/kiko-arguello-tastes-his-own-medicine.html.

    Se Kiko non la legge in Italia, la leggerà in Spagna.

    Se non la legge né in Italia né in Spagna, gliela leggerà, per telefono, Giuseppe Gennarini da Guam.

    Sai come sarà contento!
    Contenti tutt'e due, in verità!

    Esprimo gratitudine a chi ha voluto questo e ci ha lavorato - Lapaz e Gloria G. - principalmente perché l'unico sentire che ci accomuna, tutti noi, sparsi un poco dovunque, conferma che finalmente sta crescendo "un popolo".

    Perdonate non scrivo in spagnolo, se qualcuno traduce il mio commento per voi, grazie e a presto!

    Pax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Pax y gracias por la carta. La traducción "amateur" del comentario precedente puede ser la siguiente:

      Me alegra ver la "carta a bierta a Kiko" traducida al español y el inglés.

      Si Kiko no la lee en Italia, la leerá en España. Si no la lee ni en Italia ni en España, se la leerá, por teléfono, Giuseppe Gennarini, el respon de Guam.

      ¡Qué contento se pondrá! ¡Los dos van a estar verdaderamente contentos!

      Mi gratitud a quienes han realizado este trabajo -¡y a quien ha elaborado esta carta en italiano!- principalmente porque el mismo sentir que nos une a todos nosotros confirma que finalmente está creciendo "un pueblo".

      Eliminar
    2. Yo pienso que Kiko ha visto lo publicado tanto en italiano como en español y en inglés, por eso está que echa las muelas, oliéndose que no va a ser tan fácil vaciar el bolsillo a los pardillos de siempre.

      Eliminar
  8. Judas siempre estaba preocupado por el dinero! que para que se usaba, que esto que aquello, que seria mejor usarlo para los pobres.. etc, asi son estos cruxsanctinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero «Anónimo», qué dices??...
      Qué Kiko es Judas??...
      Porque en los más de 20 años que estuve en el Kamino (más los que llevo fuera), no le he conocido otra preocupación al Donkikón que el DINERO (y el sexo), para TODO.
      Si se observa su discurso es prácticamente monotemático,dinero pa'ki, dinero pa'ya...en sus múltiples facetas y al final se concluye con dinero, pedir y pedir y pedir...bolsas, diezmos, convivencias, flores, velas, viajes, más viajes, necesidades, deudas, casas, sueldos, domus varias (la Jerusalén, parece que cayó en el olvido, pero también en su día se pidió pasta para ella)...

      En fin Anónimo, GRACIAS por la aclaración...me quitas un peso de encima sabiendo que sabes quién es tú AMO.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Pues entonces kk es como judas. Siempre preocupado por el dinero y cuántos cientos de miles de euros va a necesitar para cada convi. Y proyectándose. Por eso pide a sus vasallos que vacíen sus bolsillos con tiempo, porque no se fia de la providencia. Todo un kikiskariote

      Eliminar
    3. Si, eso mismo es lo que dicen los ktks y sankiko cuando se les dice que para qué tanto gasto superfluo y tanto lujo mientras hay, no ya pobres en general, sino hermanos que lo pasan mal...
      Pues que eres un Judas y que estás apegado al dinero, que no quieres honrar al "señor" con esos dispendios, que son para "celebrar con el novio" porque pobres habrá siempre y ya se encarga Dios de ellos, que Dios "nos quiere gordos" (textual...), y, para mi lo mas cínico, "que los hijos de Dios viven como Dios"...

      Nada tiene que ver ungir a Cristo con perfume caro voluntariamente para reconocerle como Señor, Salvador y Mesías, con dilapidar fortunas o sueldos para comilonas y mantenimiento de vagos y adorar a kiko, a costa de engañar a los hermanos durante cincuenta años en nombre de ese mismo Cristo.

      Esto es otra cosa. Tu lo has dicho, noni... Judas vendió a Cristo igual que lo está vendiendo kiko, áquel por treinta moneda, éste por cientos de miles de euros para su propia vanagloria; áquel sibilinamente por envidia y avaricia, y éste por soberbia manipulando, engañando y amedrentando.

      ¿Sabes porqué se ahorcó Judas? También el se arrepintió y lloró cuando vio lo que había hecho, y quiso reparar su infamia. Pero, al contrario que Pedro cuando lloró por negar a Cristo, que se arrepintió y volvió a Él reconociéndole como Señor, Judas acudió al sitio equivocado a arrepentirse, acudió a los que le manipularon aprovechando su avaricia y amor al dinero, y estos le llamaron asesino, le dieron la espalda, se rieron de él y se sintió solo. Y por vergüenza no acudió a Cristo...
      Por eso se ahorco.
      Esta es la interpretación de la Iglesia, no la de kiko, sus ktks y su cn.
      Al cn le va muy bien manipular la figura de Judas para manipular a los hermanos con el dinero y la traición.
      Nunca te dirán que si Judas hubiera acudido arrepentido a Cristo, éste le habría perdonado y se habría salvado. Igual que hizo con Pedro después de negarlo y dudar de Él tantas veces, que lo perdono y lo nombro cabeza de su Iglesia.
      Judas, al contrario que tantos otros pecadores, no supo aprovechar la misericordia de Cristo. Aunque hubiera sido el instrumento para llevarlo a la muerte, le habría perdonado.

      Tu verás de qué lado estás, noni.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Kk nunca acudirá arrepentido a Cristo, porque sus desmanes y manipulaciones las ejecuta en nombre de Cristo, pero para su propia vanagloria. Eso es lo que le llevará a la perdición, y con él irán todos los nonis que le adoran y que le engordan el ego.

      Eliminar
  9. En el cnc no se valora la pobreza, ni la austeridad o sencillez de vida. Porque todo, tiene que ser digno, por todo lo alto, en lujos, en vivir bien y a cuerpo de rey, como su lider don Kiko: casa de lujo, ropa de marca, avión o privado, puros habanos, mariscadas y buenos vinos. Los kikos pudientes no carecen de nada, viven como reyes... porque un hijo de Dios, debe vivir con la mayor dignidad, que para ellos es sinónimo de buena vida. O sea, que lo de seguir a Cristo pobre... se lo pasan por el forro.

    Y nada digamos del sexo... son muy vividores del sexo. No valoran la castidad.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esta entrada Gloria.

    Me siento muy identificada con los comentarios de Aurora. Es cierto que dentro del cnc hay muchos, pero que muchos, que están cansados de que se les pida dinero y que ven que esto es una estafa para engordar el proyectito de kiko, que es su catecumenado. Muchas personas que llevan toda su vida en el cnc están cansadas y decepcionadas, y opinan que Kiko no está "aceptando la realidad", y no está siendo coherente ni honesto.
    Están cansados de dar y dar, de hacer un sacrificio y dar de lo que no les sobra, para luego comprobar a qué se destina ese dinero. Las necesidades de las propias komus no pueden ser atendidas la mayoría de las veces porque todo va a la evangelización y muchos responsables están que trinan, no están de acuerdo, porque si el dinero no sale, que no saldrá, se tendrá que sacar de algún sitio y saldrá de los diezmos como en otras ocasiones, esos, que según yo he oído siempre, son intocables, porque es dinero para las necesidades de los hermanos. Con el diezmo no se deben cubrir gastos de la komu de ningún tipo pero el inventor de las leyes se las salta porque es el dueño y señor de todo.

    La realidad es aplastante anónimos del cnc. No comprendo cómo podéis sacar pecho ante esto. No sois sinceros.

    Se me vienen a la mente algunas máximas del profeta "el cristiano no se defiende" "el cnc no necesita que nadie lo defienda"....vaya si lo necesita...

    A mi personalmente me alegra que pida dinero y esté enseñando tanto la patita, porque gracias a eso muchos en el cnc están cayendo en la cuenta y ya empiezan a cuestionar muchas cosas...que siga....que siga

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.