sábado, 6 de mayo de 2017

¡Ay de aquel que escandalice!




El Camino adopta una actitud hacia todo lo sacramental que de siempre ha provocado en mí recelo y desagrado.

Al principio observaba con sorpresa la forma en que se comportaban los neocatecúmenos en relación a los Sacramentos, fue bastante tiempo después cuando el estupor por lo que consideraba un proceder inadecuado creció y dio paso al escándalo.

Desde el principio sentí desagrado por la forma en que "había que" comulgar en la Comunidad: sentados. Porque que no se te ocurriese proponer cambios sobre lo que había dispuesto Kiko. Eso sí, haciendo el paripé con las manitas juntas a la altura del pecho, pero sin mover el culo del metacrilato.

Desde el principio pensé que el desorden que se forma en el Camino en torno a la pila o piscina bautismal (en mi comunidad, siempre fue pila) degradaba el Sacramento en favor del acto social.

Desde el principio me costó entrar en las folclóricas celebraciones penitenciales, bulliciosas, ruidosas, cansinas, nada propicias para el recogimiento y la intimidad.

Desde el principio el desorden que se permite en el rito de la paz, con todos deambulando de un lado a otro repartiéndo ósculos a diestro y siniestro, me pareció más propio de un juego de párbulos que de adultos participantes en una liturgia santa.

En esa época éramos una comunidad relativamente numerosa, motivo por el que teníamos asignada  la sala más amplia de las disponibles, que también era de las  peor acondicionadas. Un sitio a todas luces impropio para "la dignidad" de los tunicados, pero tal era el sitio que nos dejaban para que, sobre un tablón sostenido por dos caballetes, se realizase el milagro de la Eucaristía. Eran los días en los que el ajuar de la comunidad era prestado, hasta que fuésemos adquiriendo el propio.

El sacerdote, en cambio, no era prestado, era un hombre bueno que aceptó caminar con nosotros. En sus homilías, en ocasiones, nos hablaba de su estancia de años en una islita del Pacífico, del desvelo con que los lugareños embellecían y cuidaban del templo... nada que ver con la realidad que nosotros vivíamos, en la que el ajuar tenía que ser diseño kikil tanto si te gustaba como si no, que no estábamos allí para disertar sobre arte.

Utillería "sabatina"
Pasaron los años y la comunidad adquirió toda la utillería kika: el caballete del kikono, el kikono oficial, los jarrones, la cruz procesional, el trono del sacerdote, la alfombra, los libros, el atrilillo desmontable, los cubreatriles, las casullas, los portacirios, la falsa janukia con un brazo de más, el incensario, etc., etc. Por el camino, dejamos de ser una comunidad grande, pese a las fusiones, por lo que se nos trasladó a una sala más pequeña pero igualmente destartalada, tanto o más inapropiada para las "dignísimas" túnicas que la primera. Pero no había otra cosa, de modo que he visto procesionar a los tunicados para entrar ordenadamente en dicha indigna sala, en un rincón de la cual se amontonaban los maletines negros en los que habían llegado las túnicas.

Para entonces ya me había escandalizado la impiedad y el desprecio de algunos neocatecúmenos hacia los Sacramentos. El caso más sangrante fue el de un adúltero que ni faltaba a la 'uka' ni se abstenía de comulgar. El adúltero adulteraba y a continuación comulgaba, sin ningún problema, que aquello que él hacía era parte del ritual social de la comunidad. Y la esposa, que sabía de las infidelidades de su marido, se callaba. Ni le paraba los pies ni tampoco se lo comunicaba al sacerdote, para que éste supiese lo que estaba sucediendo ante sus narices.

Cuando tras años manteniendo dicho proceder, decidieron comentarlo en una convivencia de mes, a mí me resultó aberrante además de escandaloso. Se puede ser cristiano y pecador, pero si se es cristiano, no se puede ir a comulgar después de haber adulterado. Ni se puede consentir que el marido sume al pecado el sacrilegio, si es que crees que Dios está en ese pedazo de pan ácimo.

No pretendo saber lo que creían o dejaban de creer estos dos, sé lo que hacían. Y su obrar no era propio de cristianos. Y escandalizaban.

35 comentarios:

  1. "NO TE ESCANDALICES, HERMANO(A)"

    Esta "invitación", hecha regularmente por los catequistas y/o responsables de comunidades que se precien de serlo, suele repetirse regularmente en las mismas . Va siempre acompañada, invariablemente, del señalamiento de la ausencia de "fe adulta" (como la entiende el cnc). Esta dupla en el discurso tiene como propósito acallar cualquier discrepancia que, eventualmente, alguien quiera plantear respecto de algunas prácticas en la vida de las comunidades; especialmente en la administración de los sacramentos. En adelante, el "no te escandalices", dicho reiteradamente, facilitará la bien conocida crucifixión de la razón en los adeptos de que se traten.La víctima suele adopta entonces otro discurso para demostrar a sus guías que ha asimilado el castigo. Suele decir, al plantear alguna discrepancia ya en un tono más sutil: "...pero por algo será". Expresión que invariablemente busca gustar a los jueces reunidos en la sala.
    En este orden, he oído formular esta invitación cuando se arremete contra La Misa de 10 o contra sus administradores, los sacerdotes. Cuando se aconseja no confesarse con sacerdotes que no sean del cnc,etc.
    Pero, los kikos que merodean por aquí deberán (?) entender las consecuencias de estos actos, que están resumidas en una expresión que se cita en esta entrada: "¡ay!". Este "ay" no debe ser confundido con un quejido lloroso. No, señor(a). Este "ay" equivale a una MALDICIÓN" (si duda, escrute la Palabra en la Biblia de Jerusalén). De tal forma que las maldiciones que llueven sobre las comunidades son directamente proporcionales a los escándalos que se suceden en las mismas. Esta no debería ser una buena noticia, pues.
    A la invitación de "no te escandalices" , hecha por tus catequistas y/responsables, El Señor responde:“Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).Sólo para reflexionar. Más en: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html Especialmente, desde el 2287 al 2287.


    ResponderEliminar
  2. kristo arguello.-

    El papa juan pablo II sobre la comunion en las manos: http://prntscr.com/f4zmax

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se puede hacer esta pregunta: si desde el principio tanto te desagradaba, ¿qué rayos hacías allí? Cuando una persona en su sano juicio está en un sitio que le desagrada, tarda horas veintuatro en salir pitando. Lo contrario es masoquismo o algo peor. Pero en cualquier caso para hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe, es indudable, una malsana costumbre en los que en vano tratan de defender al atolladero, y no es otra que andar culpando a las víctimas so pretexto de que es por su causa que lo han sido.

      De tal modo se comportan esos tales, que recuerdan a esas expresiones del tipo: "algo le habrás hecho tú a él". Que solían (a veces, desgraciadamente, hasta llega a nuestros días) recibir las mujeres que osaban abrir la boca ante una agresión.

      Los dos dedos de frente que reclama el anónimo excusador, podrían perfectamente no ser necesarios sin la actuación de los que provocan el escándalo, pero claro, es más fácil hacer leña del árbol caído para algunos de clara tendencia al cainismo cínico.

      Lo cierto entonces deja paso a lo incierto, y prevalece esa palanca tan usada por los impostores, la culpa.
      En resumen, se trata de algo descrito en la entrada precisamente, y así, sucede dentro de las neo komunidades tan adoradas por don K, algo que trataré de exponer desde mi propia experiencia.

      No empecé a ver nada extraño en los neo comportamientos desde muy pronto, trataba de asimilar éstos desde la perspectiva de que sabían lo que estaban haciendo, y como cada ocasión en que manifestaba a mis katekistas dudas, y/o perplejidades, sacaban de la chistera aquello de: "lo verás más adelante", o, "lo entenderás más adelante, tú, kamina, que el señor es quien lleva el Kamino".

      Actuando al compás esas consignas sectarias del que obedece no se equivoca, y crucifica la razón. Les resultó digamos fácil ajustar el desajuste, y calmar mis ansias de explicaciones. No omitiré en éste sentido mi propia participación, en el sentido de que es verdadero eso de que me podía haber ido sin más, y punto. Huelga decir que no es tan sencillo como puede parecer en apariencia, pues la puesta en marcha de una especie de motor interior que conduce a un mar de dudas viene a darse en determinadas circunstancias desde muy pronto. No obstante, muchos si que se fueron yendo, algunos pocos volvieron... otros, jamás. El caso es que un servidor siguió otro tiempo, y otro, y pasaron los años en medio de las ansiedades y estrés que provocaba eso del trípode. Aún hoy ni entiendo como pude asimilar esas chorradas del: odia a tu padre y a tu madre y a todo aquél que estorbe para que kamines.... El caso es que lo hice hasta en contra de la más mínima sensatez, hoy lo sé, pero en aquellos días ese motor estropeado sentaba certezas erradas, acallando dudas razonables.

      Me escandalizaron, claro, en especial las arbitrarias decisiones de mis katekistas, y alguna que otra declaración extemporánea de los que iban por "delante" en el atolladero. Sin embargo, insisto, la neo programación actúa, o suele hacerlo, bajando la tensión aumentando la presión de las viejas palancas. Entre la auto estima machacada por aquello de anhelar ser el pedor, y la neo pedagogía implantada en vertical, con los guías siempre arriba, y uno abajo. Aparece el miedo a perder... cuando en verdad no hay nada que perder, y todo que ganar, si uno se da el piro de tan nefasto agujero.

      Eliminar
    2. Viví cosas que sigo sin comprender el cómo no fui capaz de saltar y poner el grito en el cielo, por más que haya evaluado aquellas situaciones desde la pregunta que un buen día, una vez huido del neo sendero, me hizo una persona a la que estaré eternamente agradecido:

      "Con la información que ahora tienes ¿Habrías actuado igual que entonces?"

      Mi "No", fue tan rotundo, tan tajante, que hasta yo mismo me quedé perplejo.

      De lo cual deduzco qué, sin la instalación de toda la reforma del pensamiento, merced a ese continuo cambio de referencias para la toma de decisiones, jamás hubiese dudado un instante en ponerle las peras al cuarto a esos que en realidad me estaban poniendo un collar de castigo, y un bozal. Todo ello, con mi participación.

      Por usar el lenguaje que tanto les mola, resulta que he comprendido que Dios habla en la historia, y sabiendo que mi libertad condicionada, operó más allá de los límites de lo razonable, resulta que en justo pago (será que soy un justiciero) les estoy devolviendo el ciento por uno, con una diferencia sustancial, y es que gracias a Cristo, no les hablo desde la manipulación ni la mentira. Porque "la Verdad os hará libres".

      Y la verdad que conozco es bastante desagradable en cuanto al cnc, porque son enemigos declarados de lo siguiente:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-


      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se puede hacer esta pregunta: si los kikines no tardan horas veintuatro en salir pitando, es porque ni les desagrada ni les incomoda comulgar con el culete bien pegado al asiento de metacrilato, organizar corros de la patata en mitad del templo, destrozar la asamblea en el momento de la paz, degustar chupitos dulces durante la misa o que la liturgia penitencial parezca un sarao. Porque si les desagradase y aún así lo hiciesen sería masoquismo o algo peor. Pero en cualquier caso para hacérselo mirar.

      Eliminar
    5. El que con tanto desagrado se dedica durante años y años y años a "comulgar con el culete bien pegado al asiento de metacrilato, organizar corros de la patata en mitad del templo, destrozar la asamblea en el momento de la paz, degustar chupitos dulces durante la misa o que la liturgia penitencial parezca un sarao", demuestra ser un mentecato de mucho cuidado.

      Eliminar
    6. "Lo contrario es masoquismo o algo peor..."

      Mira noni, aunque te lo ha explicado Sepul perfectamente, y en muchas entradas se habla de la manipulación y el miedo a que te someten, voy a decirte algo por enésima vez respondiendo a esa frase tuya.

      El masoquismo es malo, pero suele ser voluntario, pero hay algo peor, como bien dices: la aniquilación...

      Masoquistas sois vosotros, que buscáis placer y excitación en el sufrimiento propio y ajeno, en el sometimiento y la dominación-humillación pensando, porque así os lo han metido en vena, que seréis "cristianos adultos"... Y os desagrada, vaya que os desagrada...

      ¿Acaso no es eso lo que predican hasta la extenuación tu sankiko y tu sanktk? ¿Que lo que viene del demonio es o que nos gusta, y lo que viene de Dios nos incomoda? Pues eso.
      Y tu, para ser lo mas de lo mas, te autoflagelas física y emocionalmente... Y lo se porque por ahí, desgraciadamente, muy desgraciadamente, hemos pasado todos o la mayoría. Yo también... Osea que si, tienes razón, es masoquismo.

      Hasta que, en un momento dado, por Gracia y Misericordia de Dios, nos dimos cuenta que lo que estábamos viviendo nos llevaba a la total ANIQUILACIÓN de nuestra persona física, emocional, material y espiritual.
      Es verdad que la aniquilación puede ser voluntaria también, pero aquí no es el caso porque TE HAN QUITADO LA VOLUNTAD, la capacidad de pensar, de decidir, de ser el dueño y responsable de tu vida y de tus actos... Con Dios y en Cristo, pero tu solo y en libertad. Sin intermediarios interesados.

      Lo otro es, efectivamente, masoquismo puro y duro porque sufres a sabiendas como un cafre, pero eso te "realiza" y te pone medallas como miembro de un grupo, a si que lo aceptas, dices, voluntariamente aunque algo te chirríe por dentro... Te autoconvences diciendo: "tendrá que ser así..., si lo dicen ellos..., tengo que sufrir como Cristo..., ellos son los que saben..."

      Y todo como una carga inevitable, cuando Cristo predica todo lo contrario.

      Hoy tenemos el Evangelio de Buen Pastor; piensa, si puedes y te dejan, quién te pastorea. Si es Cristo con su yugo suave o un intermediario a sueldo con su carga pesada...
      Ahí veras cuan "masoca" eres, si ya estás aniquilado o aún estas a tiempo de liberarte...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Sepul .
      Es increíble como tu experiencia y reflexión antes expuesta es tan similar a la mía propia como a la de otros amigos míos .
      Te felicito por la manera clara ,precisa y valiente con que transmites.

      Quiero resaltar una de las claves que enuncias y nos compartes aquí ;
      Me refiero al hecho de que tú , ni nadie en sus cabales,habría actuado de la manera que nos describes , si antes o durante el enfermizo cnc hubiéremos tenido información y avisos de lo que ocurre y es en la práctica este canalla ., depravante e hipocrita cnc.
      La información sobre esta vulgar y descomunal impostura que es el cnc es esencial, es liberadora, es prudencial., a fin de no entrar engañados o para tener elementos objetivos de juicio para salir del Egipto que es el pensamiento depravado y hereje de los tres fundadores del cnc, y que se articula en ese tinglado del averno por medio de sus esbirros fariseos los catequistas .

      Por la denuncia sistematica que este blog hace sobre las concretas imposturas y perversión es del tal cnc., todos sus directores son odiados y maldecido por los adeptos. Pero sé que eso ya lo asumen. Lo importante es que el secretismo ,herejias y perversión es del cnc ya se comenzó a terminar de forma publica ,masiva y gracias a vosotros y a tantos anónimos que denuncian a sus impostores fundadores..

      Muchos así se han salvado de ingresar a la caverna seudo católica , otros han comprobado que sus dudas eran correctas y cortaron por lo sano.

      Dios les bendiga por la labor de arrojar Luz sobre las tinieblas del cnc a fin de que se pueda comprobar que su actividad es mala y corruptora del cristianismo católico .

      Eliminar
    8. Una de las cosas que mas me incomodaba a mi desde el principio, era escuchar: "no te escandalices de tus pecados..., todos tenemos los mismos pecados..., tu no vas inventar un pecado nuevo..., si te escandaliza el pecado de un hermano veras que tu también lo tienes..."

      Y así día tras día...
      El problema de esto es, que al no escandalizarte de tus pecados, consientes también los ajenos. Así, el pecado pasa a ser algo consustancial al "cristiano adulto en la Fe"... Cuantos mas pecados, que se "sanan" en el eco de una asamblea o konvi, pero de los que no hay contrición ni arrepentimiento, si es que se confiesan al cura..., como digo, cuantos mas pedor pecador seas, mas estupendo, maravilloso y fantástico.
      Si te das de leches con un hermano en la calle, en público, no paaaaasa nadaaaaaa...

      Aunque seas un escándalo para los demás, para ellos no, porque eres incapaz de ser o hacer otra cosa que no sea eso, pecador y pecar.
      Total, con "dárselos" a Cristo basta...

      Eso si, para ellos eskandaizas si tienes una vida normal, sin kikotizar, cuentas los arkanos, contradices al ktk y lo corriges, u obedeces a lo que manda la Santa Madre Iglesia en vez de al ktk

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Ahora que lo mencionas, me acuerdo de la tontería esa del "a ver si te crees que te vas a inventar un pecado nuevo", pero luego había que ver como se enfuruñaban si no tenías cosas truculentas que contar y entonces te sacudían con aquel otro mantra: "Y entonces tú ¿para qué nacesitas a Cristo? Si tu ya eres bueno, si no asesinas, si no robas, si no adulteras..."

      Eliminar
  4. Muy buena entrada y excelentes comentarios. ¡Hasta la apostilla del katekista anónimo hace sentido! Es una muestra más del sin sentido.

    Al leer la entrada, el primer comentario, el segundo... el tercero viene a ser nota de oro en la entrada. Es la muestra elocuente del "...Pero por algo será", que viene después del acto escandaloso.

    Aunque realmente el escándalo no está en el acto pecaminoso en sí, ni siquiera en la persona culpable. El escándalo es que este sistema anula la responsabilidad de la persona. Y no solamente anula su responsabilidad sobre sus actos, sino también sobre su vida.

    Lo triste es que tiene que ser así para que el knk funcione. Cómo se puede explicar que una pareja que trabajan los dos para llegar a fin de mes, sin ahorros ni para unas miserables vacaciones o por si el marido se quiebra una pata poder pagar la renta un par de meses, se pongan a traer hijos al mundo como conejos. La responsabilidad estaba muy verde en ellos. Y vinieron los burros de los karterkitas (*) y se la comieron.
    (*) Es la fusión, en el mismo individuo, de carterista y katekista. Pues, al final, esa es la providencia de la que hablan, del bolsillo ajeno.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero esas Misas o Eucaristías las presidían sacerdotes o presbíteros y en ocasiones Obispos, cardenales e incluso algún Papa, o eran seglares sin ningún tipo de preparación? Parece que todo lo hecho es herético y no creo que se permitan tantas herejías juntas.
    Que no guste es una cosa (pa gustos los colores) y que sea heretico es otra.
    Ha fecha de hoy el CNC esta aprobado. Puede tener problemas, como los Legionarios o el Opus, pero guste o no guste esta aprobado y en las parroquias donde todos y cada uno de sus miembros son conocidos.
    De los que pululan por el blox ¿se puede decir lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ha" día de hoy muchas invenciones de kk siguen sin estar aprobadas. Así que "heretico" por supuesto que es el cnc. Que no quieras admitirlo es otra cosa.

      Eliminar
    2. ¿cruxtaceo, me puedes decir el Papa que "actividad" ha realizado hoy en el Vaticano?

      Eliminar
    3. La media neurona que le quedaba al noni ha debido fundirse. De otra forma no me explico lo que sugiere. O acaso porque san Juan Pablo II bendecía en publico a su amigo Maciel, eso habría de significar que "ha" día de hoy y de antes lo que Maciel hacía en privado era conocido y aprobadísimo en el Vaticano. Supongo que no, salvo para el de la media neurona frita.

      Porque en las 'ukas' de mi comunidad jamás ha estado el Papa, ni cardenales, ni obispos, ni tan siquiera un vicario designado por el obispo, pero presbis, sí. Desconocedores de lo que sucedía delante de sus narices, quiero pensar.

      Eliminar
    4. Que nos cuente el noni cuántos Papas y obispos han probado el chupito de leche con miel (que jamás ha sido aprobado por nadie), entre otras ocurrencias made in K. Estoy ansiosa por saberlo.

      Eliminar

    5. Ecclesia Digital

      Regina Coeli del Papa Francisco, domingo 7 mayo 2017, Día del Buen Pastor, Jornada Mundial de las Vocaciones

      "Antes de rezar la oración mariana de este tiempo pascual, es decir el Regina Coeli del primer domingo de mayo, conocido como “Domingo del Buen Pastor”, el Papa Francisco reflexionó con el Evangelio de Juan que nos presenta a Jesús mediante dos imágenes. A saber, la del Pastor y la de la Puerta del corral de las ovejas. El Santo Padre afirmó que todos nosotros somos el rebaño, que conoce la voz del Pastor y se deja conducir por Él.

      Sí, porque Jesús, es el pastor bueno y la puerta de las ovejas, es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, un jefe que para gobernar da la vida y NO PIDE A LOS DEMÁS QUE LA SACRIFIQUEN (kk debería leer esto). De manera que podemos fiarnos de un jefe así, Cristo, que representa una presencia amiga, fuerte y dulce y que al mismo tiempo nos protege, consuela y cura.

      El Pontífice invitó a no perder de vista la dimensión espiritual y afectiva de la experiencia cristiana. Sabiendo que estamos unidos al Señor por un vínculo especial, al igual que las ovejas a su pastor. Y pidió que no racionalicemos (o kikoanalicemos, según se mire) demasiado la fe, porque de este modo corremos el riesgo de PERDER la percepción del timbre de la voz de Jesús Buen Pastor, que anima y fascina.

      Francisco puso en guardia ante el PELIGRO DEL LADRÓN Y FALSO PASTOR. Porque siempre existe el riesgo de estar distraídos por el BULLICIO (llámese show de las vocaciones, mítines, gira americana, anuncios varios o cualquier kikoencuentro) de tantas otras voces. De manera que hoy – dijo – estamos invitados a NO DEJARNOS DISTRAER POR LAS FALSAS SABIDURÍAS de este mundo, sino a seguir a Jesús, el Resucitado, como único guía seguro que da sentido a nuestra vida."
      ....

      Eliminar
    6. Mas de lo que ha dicho el Papa hoy, multinoni botarate...
      ¡¡¡Que no hay naaaaaada aprobado, solo RECONOCIDOOOOOOO!!!


      http://www.revistaecclesia.com/papa-francisco-ordena-diez-nuevos-sacerdotes/

      "El domingo 7 de mayo, día del Buen Pastor, en la 54º Jornada Mundial de oración por las vocaciones, el Papa Francisco presidió a las 9.15 en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa de ordenación presbiteral de diez sacerdotes. Seis de los cuales para su propia diócesis, que se formaron en el Pontificio Seminario Romano Mayor y en el Colegio diocesano misionero de Roma “Redemptoris Mater”.

      Concelebraron con el Santo Padre el Cardenal Vicario Agostino Vallini, el Vicegerente Filippo Iannone, los Obispos Auxiliares de la diócesis de Roma, los Superiores de los Seminarios interesados y los Párrocos de los ordenandos.

      En su homilía, en este caso la ritual de la ordenación de los presbíteros, el Pontífice se alegró por estos hijos llamados al orden del presbiterado e invitó a reflexionar acerca del ministerio al que estaban a punto de ser elevados en la Iglesia, recordando que el Señor Jesús es el único Sumo Sacerdote del Nuevo Testamento, y que en Él también todo el pueblo santo de Dios ha sido constituido pueblo sacerdotal.

      Además, el Papa Bergoglio destacó que el Señor, de entre todos sus discípulos, desea elegir de modo especial a algunos, para que ejerciendo públicamente en la Iglesia en su nombre el oficio sacerdotal en favor de todos los hombres, prosigan su misión personal de maestro, sacerdote y pastor.

      De manera que, así como Él ha sido enviado por el Padre, del mismo modo, Él envió a su vez al mundo, primero a los Apóstoles, después a los Obispos y a sus sucesores, a los que en fin se les dio como colaboradores a los presbíteros, que, unidos a ellos en el ministerio sacerdotal, están llamados a servir al pueblo de Dios.

      Dirigiéndose a los ordenandos el Obispo de Roma les dijo que no han elegido este estado de vida para hacer carrera, sino como servicio, por lo que deben tener en cuenta que ejerciendo el ministerio de la Sagrada Doctrina serán partícipes de la misión de Cristo, único Maestro. Por esta razón les pidió que dispensen a todos la Palabra de Dios que ellos mismo han recibido con alegría. “Lean y mediten asiduamente – agregó Francisco – la Palabra del Señor para creer lo que han leído, enseñar lo que han aprendido en la fe y vivir lo que han enseñado. Sin olvidar que su doctrina con el perfume de su vida debe ser alimento para el pueblo de Dios, alegría y apoyo a los fieles de Cristo construyendo con su palabra y ejemplo la casa de Dios, que es la Iglesia.

      De este modo – prosiguió el Papa Bergoglio – continuarán la obra santificadora de Cristo. Y mediante su ministerio, el sacrificio espiritual de los fieles será perfecto, porque unido al sacrificio de Cristo, quien mediante sus manos, en nombre de toda la Iglesia, es ofrecido de modo incruento en el altar en la celebración de los Santos Misterios.

      Entre las recomendaciones del Papa Francisco a los nuevos sacerdotes, que más allá de acumular títulos con tanto estudio, el hecho de “aprender a llevar la Cruz de Cristo”. Porque podrán ser sí buenos académicos, pero no buenos sacerdotes. Que se santifiquen tocando la carne de Cristo en los enfermos. Que no hagan homilías muy elaboradas teológicamente, sino que hablen sencillamente a la gente. Y que recuerden que la palabra sin el ejemplo de la vida no sirve. Así como la doble vida que es una fea enfermedad en la Iglesia. “Por favor les pido, en nombre de Cristo y de la Iglesia, que sean misericordiosos”. Que no carguen sobre los hombros de los fieles pesos que no puedan llevar. Ni siquiera ellos mismos. Y destacó que Jesús reprochó a aquellos doctores a los que llamó “hipócritas”."

      Lee los consejos del Papa y compara con lo que hacen tus presbis y tus guías laicos, que se creen mas que Cristo...
      Y luego mira a ver si aprueban...
      ¡¡Ah!! Y defínete, que eres mas kikista que kiko aunque vayas de tibio...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Por eso está el kamino como está.¡Será burro este karterista! ¿No fuiste al anuncio de Pascua? El mismo kiko reconoce que el camino no está "aprovado", simplemente "rekonosido".

      Revísate las primeras líneas del post anterior:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2017/04/publicidad-del-camino-neocatecumenal_17.html

      Eliminar
    8. "Papa Bergoglio destacó que el Señor, de entre todos sus discípulos, desea elegir de modo especial a algunos, para que ejerciendo públicamente en la Iglesia EN SU NOMBRE (no el de kk) el oficio sacerdotal en favor de TODOS los hombres (no sólo en kikolandia), prosigan su misión personal de maestro, sacerdote y pastor."


      "serán partícipes de la misión de Cristo, único Maestro" (aquí no cabe el amo kk)

      "Llamados a servir al pueblo de Dios (que es toda la Iglesia, incluidos los fieles de domingo)"


      . “Por favor les pido, en nombre de Cristo y de la Iglesia, que sean misericordiosos”. Que NO CARGUEN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS FIELES PESOS QUE NO PUEDAN LLEVAR. Ni siquiera ellos mismos. Y destacó que Jesús reprochó a aquellos DOCTORES a los que llamó “hipócritas” (como uno vestilo de cuervo y con barbita)."

      Muy claro en mensaje del Papa. Espero, porque la esperanza no hay que perderla, que los nuevos kikuras cumplan algún día con la misión que el Papa les encomienda.

      Eliminar
  6. Esta mañana me lie a escribir y no podía parar. Al leer esta entrada me venían tantas cosas a la mente de lo vivido, que después de escribir tanto me ponía que me había pasado los no se cuantos caracteres y no se podía. Pero después de ver todo lo que le pasa a muchas personas no sólo en este blog si no también en otras partes que he leído más experiencias, me sorprende tanto que haya personas que hablen y digan ¿que eso es de ser masoquistas? Me dan ganas hasta de llorar. Son tan parecidas todas las experiencias.
    De lo que ves y vives!! Una mujer de mi comunidad lloraba y se desahogada conmigo, no podía tener hijos por una enfermedad, los catequistas,responsables y algún hermano le decía que no se esforzaba, que no se lo pedía a Dios con insistencia, ella sufría muchísimo, ya os podéis imaginar y podría seguir contando cosas.
    Yo pregunto una cosa,cuando alguien entra en un blog como este ¿qué busca? Porque si se entretiene en leer es porque algo busca. Yo buscaba la verdad, la liberación, comprender que me estaba pasando, mi matrimonio se hundía. ¿Por que creía en el camino?, fijaos que gracioso porque continuamente se daban golpes de pecho de lo aprobadisimo que estaba y yo pensaba; si está en la iglesia católica y un sacerdote ¡que caminaba a ratos! Me lo había recomendado y me decia "el Señor te ha puesto en este camino" era por algo y yo me lo creía todo. Y pensaba que ahí estaba la verdad...¡maldita verdad! Yo no veía muchas cosas normales pero me decía a mi misma esta aprobado y es de la iglesia. ..no puede ser malo. Y estoy tan arrepentida pero gracias a éste blog y muchos testimonios que he leído me salí, hace ahora un año, creo, ya no estoy segura. ¿Lo he superado? nó... me siento angustiada en muchas ocasiones y sobretodo con los recuerdos. Y cuando veo a mis catequista con sus caras de superioridad.

    Hay cantidad de santos y doctores de la iglesia que en otra época fueron perseguidos y se les acusó de muchas cosas . Por lo tanto, pienso yo, al igual que la iglesia desaprueba algo y luego reconoce el error y lo subsana digo yo que también podrá equivocarse y aprobar algo ¡por falta de conocimiento! Ya que en este blog se ha demostrado más de una vez que los estatutos ante el papa se enmascaran....

    Ya lo dije en otra ocasión en mi comunidad se repartía el pan eucarístico, el hermano se levantaba y lo tomaba, después se sentaba y cuando el sacerdote decía las palabras oportunas y ya todos los hermanos con el pan en la mano y ¡sentados! Se lo tomaban sin ningún respeto ya que cruzaban las piernas como si estuvieran en un bar ..y las partículas del Cuerpo de Cristo que se desprendían y les caía en la ropa se ¡la sacudían! ...y muchas más cosas.
    Hay una cosa que me ha consolado " con la información que ahora tienes. ¿habrías actuado igual que entonces?" Gracias sepul... Y mi respuesta es también nó y mil veces nó...tantos años perdidos,¡tanta angustia vivida!
    La obediencia ciega al catequista. ..les he visto gritarle hasta a personas mayores por negarse a obedecer y decir lo de "aquí estás porque quieres ahí está la puerta, pero esto es lo que hay debes obediencia a tu catequista "
    Impresionante hoy me doy cuenta... ni mi guía espiritual me pide obediencia ciega. Jesús no me pide obediencia ciega. .Ante todo soy libre. Dios nos da libertad, es mi responsabilidad. La iglesia me ayuda a vivir y alimentar mi fé, pero no me la impone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué un catecúmeno le debe obediencia a quien? ¿Dónde está escrito eso en los aprobadisisisisisisimos estatutos? ¿cuándo adquiere el catecúmeno tal comprmiso?

      Son metirosos, porque es lo que aprenden en la casa de su padre.

      Eliminar
    2. "¡Porque el amor es libre! ¡No hay amor que no sea libre! Aquella libertad que el Señor nos deja cuando nos ama: Él, siempre cerca nuestro". .....

      "Si escucháis la voz del Señor, os revelará el secreto de la ternura: interesarse por otra persona, quiere decir respetarla, protegerla, esperarla. Y esta es la concreción de la ternura y del amor"....

      "Si tu no sabes decir que no, no eres libre. El libre es aquel que sabe decir “si” y sabe decir “no”."

      ...."desconfiad de quien os quiera hacer creer que sois valiosos cuando os hacéis pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando lleváis vestidos a la última moda. Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia"...

      " El amor se alimenta de confianza, de respeto y de perdón."

      http://es.radiovaticana.va/news/2016/04/24/chicos_lev%C3%A1ntense,_jes%C3%BAs_nos_quiere_en_pie,_el_papa_alien/1225187

      ¿Algo que ver con kikonides?

      Meripe

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 ª Etapa: PEREGRINACIÓN A ROMA:
      - St. Paul - orando en la tumba del Apóstol;
      - Hablando de la fe y dar testimonio ...;
      - El Coliseo - la lectura de los testimonios de los mártires;
      - San Pedro en procesión, con los sacerdotes en "Amanecer",
      -La tumba del apóstol, recitar el Credo.
      El regreso a domingo en la plaza de S. Pedro
      -Para el Ángelus con el Papa
      Peregrinación a Loreto para recibir el Rosario
      -Que en lo sucesivo de toda su vida.
      -También se reciben dos de los iconos fetiche del cnc. Pero no regalados, van incluidos en el pago del viajecito.

      Paso 3: Después de una " convivencia "de tres días son las" escrutinios " severos . Se promueve cantar el Padre Nuestro .
      Termine con un buen almuerzo y una colección para los catequistas.

      http://cruxsancta.blogspot.de/2012/04/estructura-y-pasos-del-camino.html?m=1

      Eliminar
    2. René, te recomiendo que leas el blog, sus distintas entradas, que abras los ojos, pienses, disciernas y veas a quién sigues, dónde estas y lo que realmente quieres.
      Si a Cristo y su Iglesia, o a kiko y la suya...

      Si lo único que buscas es información para "lucirte" delante de tus hermanos porque sabes mas, allá tu...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Yo es que realmente flipo con las prácticas del CNC. O sea, que la Virgen nos pide el rezo del Rosario en todas sus apariciones sin necesidad de llegar a un paso determinado, y en el CNC, hay que llegar a Loreto, para que allí te entreguen el Rosario y comenzar a rezarlo. Sencillamente no lo entiendo. Es toda una parafernalia de la que no hay necesidad. Un bautizado católico no necesita tanto jaleo para volver a la Iglesia. Es mucho más sencillo que toda la maquinaria del CNC. La vuelta a la vida litúrgica, a la oración, a los sacramentos y compromisos de católicos, no necesita pasos que completar ni niveles para llegar. Digo yo. En fin... Como decía Jesucristo: fariseos hipócritas, que coláis un mosquito y os tragáis un camello... Ay, de vosotros, guías de ciegos...

      Eliminar
  8. "Hermano no te escandalices de tus pecados, no te escandalices de los pecados de tus hermanos", esto es sencilo de descifrar. El cnc vive y se alimenta NO de la santidad como ellos se engañan, sino de la chismosería. Por lo tanto, eso de no escandalizarse es un incentivo para que compartas en público tus pecados y de vuelvas mas adicto a la secta. En pocas palabras, que nadie se escandalice de lo que va a escuchar en la siguiente reunión, ni lo comente pues es arcano, pero "No te pierdas el siguiente capitulo de LOS PECADOS DE TUS HERMANOS" es por eso que no debes faltar a tus palabras, eucaristías y convivencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es por eso que la profesión de fe es a puerta abierta, para que entre cualquier kiko ajeno a la comunidad que profesa. En mi parroquia morían por asistir.

      Les encanta que se saque brillo a los pecados y que sean expuestos ante todo kiski. Mientras más gordos sean los pecados, mejor que mejor. Así hay más de qué chismorrear en los corrillos kikoteros post celebración.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      A mí me aburrian. Me aburren los ecos y las peticiones, siempre diciendo las mismas sandeces, me aburren las intimidades sexuales de fulano o mengana. Por aburrimiento lo dejé sin conocer ahún la estupidez herética de todo el invento.

      Eliminar
  9. kristo arguello.-

    "
    ¿Acaso no es eso lo que predican hasta la extenuación tu sankiko y tu sanktk? ¿Que lo que viene del demonio es o que nos gusta, y lo que viene de Dios nos incomoda? Pues eso."

    Vaya vaya, asi que por eso los asientos son tan duros?, por eso las pinturas de kiko son tan tétricas?

    Me convertiré en santo si me clavo agujas en los ojos?

    Según kiko parece que si, porque su "mujer" es santa por llevar toda la vida sufriendo por una estúpida depresión.

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    "El escándalo es que este sistema anula la responsabilidad de la persona."

    Leyendo ese comentario me vino un recuerdo ciertamente escandaloso.
    Decía un hermano de una comunidad:
    JO QUE TREMENDO LA MISERICORDIA DE DIOS, ME PASO EL DIA MINTIENDO Y ENGAÑANDO EN EL TRABAJO Y VA DIOS Y ME PERDONA UNA TRAS OTRA.

    Efectivamente, esa es la ENORME HEREJÍA que predica kiko. La herejía de que dios perdona los pecados ni confesados ni arrepentidos.
    Efectivamente el resumen del camino es VIVE CON PECADOS QUE DIOS NUNCA TE CASTIGARA PORQUE JESÚS YA MURIO POR TUS PECADOS, SER CRISTIANO ES SEGUIR PECANDO COMO SIEMPRE PERO SABIENDO QUE DIOS TE PERDONA EN TODO MOMENTO, PORQUE NADE ES CAPAZ DE ABANDONAR EL PECADO.

    Esa es la tétrica y lastimosa síntesis de las ideas kikianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este planteamiento va en contra del Magisterio y de la Tradición de los Padres de la Iglesia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.