jueves, 3 de noviembre de 2016

Sobre la convivencia de inicio de curso 2016-2017 (V)



El sábado por la tarde, tras una larga siesta para digerir la no-catequesis “pezzima”, la sesión arranca con un “regalo” pagado por todos los asistentes: una estampita de “la Carmen”, y con indicaciones de que todos ellos han de ir a escuchar la charanga sinfónica que hubo en el Vaticano, para dar sensación de público.
 
Además Kiko aprovecha su turno para hacer un apunte omitido por Mario, pues Kiko no se cansa de subrayar que los sacerdotes, pese a la predilección que Dios ha mostrado con ellos dándoles la vocación sacerdotal, no entienden el misterio pascual, están pésimamente formados y peor preparados; no así ellos, los refulgentes iniciadores del CNC, que lo entendieron todo desde el principio: «Carmen dice: Muchos sacerdotes escuchaban a Farnés y no entendían nada. Pero el Señor me permitió hacer una kenosis, me llevó a la muerte, que me estaban juzgando como hicieron con Jesucristo, que tenía un terrible sufrimiento y este sufrimiento me hizo comprender mejor el misterio pascual».
 
Te bendigo en nombre de tu katequista, que soy yo
El resto de la tarde, según el guión preestablecido, es un monólogo de Kiko sobre sí mismo, un yo-me-mí-conmigo de unos 120 minutos de duración de nada, repitiendo, al parecer, lo mismo que les cuenta a los obispos a los que hace "la encerrona padre" en la domus:
 
«Yo he sido elegido por Dios para ser vuestro catequista».
 
«Mi padre convirtió mi cerebro en un monstruo (…) por eso puedo hacer arquitectura, poesía, música, lo que queráis» (siempre que sean otros los que lo hagan sin figurar).
 
A los doce años comenzó a hacer sacrificios como un beatorro de misa de 12 cualquiera. Pero como su fe y el profundísimo amor a Cristo de que presume eran de cartón-piedra, bastó la Universidad para que se volviese ateo y amenazase a otros con ponerles bombas («cuando alcancéis vuestro paraíso comunista llamadme, que yo os pongo una bomba»).
 
Cuenta, como no, la historia del premio de pintura, que en esta ocasión reconoce que no era internacional, pero como de costumbre se le olvida mencionar que era juvenil y organizado por y para los leales a Franco.
 
Aquí tengo que reconocer un error garrafal mío. Pues dice Kiko, que no es nada exagerado y sabe distinguir la verdad de la mentira, que el monto del premio que ganó en 1959 fueron «25.000 pesetas de entonces, como 3 millones de euros» (¡Qué bien pagados estaban los concursos juveniles en esa época!). Por tanto, por más depreciación de la moneda que pudiera producirse en 5 años, cuando en 1964 o antes pide a “la Carmen” 1.000 pesetas para el taxi, lo que le está pidiendo equivale a casi 100.000 eurillos de nada (cantidad normal para llevar en el bolso cuando sales a merendar por Madrid). 

La próxima vez pido coche con jacuzzi y sala de cine
Luego deduzco que Kiko no quería ir a Ávila en plan burgués, sino a Siberia o a la cima del Everest como poco, y en limusina chapada en oro. Eso sí, sorprendentemente no explica como se esfumaron los millones de euros en tan solo 5 años, lo donaría a los pobres y como es tan humilde no quiere presumir de ello.
 
Comenta también su paso por los Cursillos de Cristiandad y concluye, un tic suyo, con una descalificación: «Eran un poco moralistas, porque te obligaban al final del curso a hacer una promesa a Cristo: ¿Qué harás para mantenerte cristiano? Y tu escribías: Rosario todos los días, Misa todos los días». No aclara si le obligaron a punta de pistola, que es lo más verosímil, pero a mí me ha recordado ese pseudo-rito que se ha inventado en el que compromete a los chicos a rezar el rosario todos los  días ante el Sagrario, como los moralistas de los Cursillos; y también me ha recordado las “alianzas” que se hacen en el CNC, en las que se adquieren compromisos ante Dios en presencia de toda la comunidad. Me da que estos del CNC son un poco moralistas.
 
Y lo mejor es que tras la descalificación a los cursillistas por ser unos moralistas, Kiko sigue contando los moralismos y sacrificios que él hacía por puños: que si dejó de fumar durante meses, que si rezaba el rosario descalzo sobre las piedras, que si una noche levitó, que si se fustigaba hasta sangrar, que si tenía éxtasis místicos… un beatorro total.
 
Tras tanta beatería moralista viene la historia de la pobre cocinera de la familia de Kiko, que vivía en un sitio horrible «peor que Auschwitz», dice, en una mugrienta barraca prefabricada, pero que disponía de teléfono para llamar a Kiko a cualquier hora del día o de la noche (milagros que hace Dios porque le place). Y teniendo en cuenta que no hay bolsillo que aguante pagar 1.000 pesetas de taxi (recuérdese: unos 100.000 euritos) cada vez que le llamaban para ir a tranquilizar al alcohólico violento, es normal que Kiko dispusiera dejar su comodísimo apartamento e irse a vivir a la cocina de la destartalada chabola de esta triste familia. 
 
Palomeras, hace bastantes años
Y de allí pasó a ese lugar llamado Palomeras Altas, barrio plagado de prostitutas jovencitas que en lugar de ir a la escuela se prostituían sin que lo supieran sus honrados padres, por motivos que no se explican, pero que debe tener que ver con el hecho de que las dejasen andar solas por la calle; no como en Nápoles, donde 350.000 chicas son agredidas sexualmente por su propio padre sin salir de casa, que también lo cuenta en el mamotreto. De Palomeras Altas, a Roma, donde ahora se sabe que se fue «con los leprosos».
 
Llegados a este punto de sopor, tras dos horas largas de egocentrismo total, hacen un descanso. Y a la vuelta del descanso, en un claro abuso de la palabra “catequesis”, empieza lo que el mamotreto tilda como “catequesis sobre el camino” (recuérdese que iban a dedicar el día entero a dar gloria a Dios por el don inmenso que es el Camino ¿?)

Pero eso queda para otra entrada.

18 comentarios:

  1. Valoro el trabajo de escribir esta entrada. Me he reído mucho. Pero por qué no se sube el mamotreto integro y que cada uno saque sus conclusiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente: el mamotreto es un peñazo.

      Mejora mucho con comentarios sagaces que ponen foco en las patochadas de su humildad del Palomeras Altas.

      Eliminar
    2. ¿Esto es una convivencia o una sala de torturas?
      No sé cómo puede haber alguien dispuesto a pegarse un fin de semana entero escuchando las alabanzas del dios Narciso.

      Eliminar
    3. Yo pienso que los asistentes se lo toman como una forma de sacrificio válido para expiar sus pecados.

      Eliminar
    4. Sinónimos de sagaz: malicioso, astuto, bellaco, desconfiado, ladino, receloso, solapado, taimado, zorro, malvado, pillo, pícaro, bribón, hábil, pérfido, tramposo, perverso, vil, ruin, malo, canalla, depravado, maligno, rufián, bajo.
      Si es que de donde no hay no se puede sacar.

      Eliminar
    5. Eso será. En lugar de fustigarse de rodillas, lo que hacen es clavarse en una silla y escuchar, irremediablemente, ese infame discursito que taladra los oídos y la sesera. La novedosa tortura del siglo xxi.

      Eliminar
    6. Noni 17:21, tú te has debido confundir, sin ánimo de injuriar a nadie, claro, y lo que has buscado son sinónimos de "kiko".

      Los sinónimos de sagaz son los siguientes: perspicaz, penetrante, agudo, imaginativo, sutil, inteligente, listo, despierto, avisado, despabilado, competente, advertido...

      Si es que un kikito no puede evitar que le salga lo que lleva dentro...

      Eliminar
    7. Ya sabemos que una de las primeras inyecciones en vena de la doctrina kika es ver siempre lo contrario de lo real, y creérselo, claro...
      Para este los sinónimos son los antónimos, y se queda tan ancho...
      Luego pasa lo que pasa con los de placenta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Ni antónimos ni leches, el kikito, creyendo hacer lo adecuado, reprodujo la lista de epítetos recomendados por la secta para denominar a un obispo hostigador. Otra brecha al arcano. Curiosamente, se parece mucho a la lista de cualidades necesarias para ser elevado de kikura a kikobispo.

      Muy divertidas las últimas entradas, felicidades a la serenísima —y, sin duda, sagaz— autora.

      Eliminar
    9. Esto de los cruxsanctinos lo tengo comparado con los exfumadores. Cuando fumaban, te tenías que tragar todo su humazo sí o sí, por narices; pero al dejar de fumar, por movimiento pendular, persiguen con saña inusitada a los que todavía fuman.

      Aquí es lo mismo. Estos ciudadanos cuando eran kikos, eran capaces de matar por hacer una monición. ¡Y no te digo por hacer una catequesis! Te fustigaban a kerygmazos mañana y tarde. Pero ahora, por el mismo movimiento pendular que los exfumadores, los exkikos persiguen a muerte a los que todavía están en el cnc.

      Eran fanáticos entonces y son fanáticos ahora. Y serán fanáticos allá donde vayan. Nada que pueda interesar.

      Eliminar
    10. ¿Matar por una monición? Eso es lo que tú haces, ¿no? Pues vaya mierda de existencia.

      Eliminar
    11. No, eso es lo que hacías tú cuando te llamabas Acercada y le lamías las botas a tu catequista.

      Eliminar
    12. Así que eso es lo que te enseñan en el camino: a perder la dignidad de los hijos de Dios y arrastrarse cual babosa a los pies del kikotista de turno, además de aprender a mal hablar de cuanto amadísimo hermano se cruce por delante.

      Pérfido lugar, no se me ocurre otro peor para aprender a ser cristiano.

      Eliminar
    13. ¿A qué saben las botas de tu kikotista, noni? Mejor no lo digas, debe ser algo desagradable, seguramente.

      Eliminar
  2. Mucho presume kiko de ser un genio y de tener una mente prodigiosa, pero de memoria anda flojo y de matemáticas, peor.

    Ni ganó 25.000 pesetas en el certamen juvenil de pintura, que fueron menos, como se puede comprobar consultando la hemeroteca, ni al cambio la cantidad serían 3 milloncejos de eruros.

    Me da la impresión de que lo único impresionante en kiko es su ego y su facilidad para contar cuentos, porque genialidad para hacer el bien, ninguna.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién era el inocentón que decía ignorar la relación de Apuron, ex arzobispo de Guam y actualmente investigado por pederastia, con el cnc?

    En la página kika de la amorosa hermana Diana aparece este post, de un misericordioso y dulce caminante, que se refiere al hasta ahora encargado de llevar las riendas de la Iglesia de Guam (el cardenal Hon, arzobispo de Hong Kong), mientras el Papa nombraba a un sucesor.

    nonymousNovember 2, 2016 at 10:57 PM
    In fact, Hon and Krebs are sore losers. Hon failed in everything. He is a Chinaman from Hong Kong who came to Guam to teach us a lesson. Really?! Well, now he leaves in shambles after he had to take a lesson from us! Ha-ha.

    Dear Archbishop Hon, you were not informed before Diana, because you are not favored. Diana and we in the Way are the favored ones! Lol. Haven't you got it yet? Well, it's just too bad for everyone who thought otherwise. But you'll eventually understand that even if you are an Archbishop and we are just people walking, we are the ones who have the Holy Spirit and the holy channel to Vatican. Yeah!

    You lost it because you were disobedient to the order of Pope Francis not to judge Archbishop Apuron! You cannot judge a protected person, who is protected under canonical law and trial! You failed as everybody will fail who is against the Holy Spirit and Archbishop Apuron! We are those who see the Holy Spirit. RMS is the work of the Holy Spirit! The rector of RMS was appointed by the Holy Spirit. Now you had to learn what happens to those who sin against the Holy Spirit!

    Even a Chinaman from Hong Kong can be a good Catholic. I heard there are many. But you were not one of those. It is true that without you trip to Rome Archbishop Byrnes would not have been appointed coadjutor Archbishop of Agana. At least not now. But this was not your success! Not at all. You cannot succeed against the Holy Spirit. It was actually your failure. We are one ones who walk in the Way who made the difference for you! Now, you may go in peace. Please, do not grind your teeth. Lol!

    http://neocatechemunal.blogspot.de/2016/11/archbishop-apuron-welcomes-bishop-byrnes.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto amor kikokumenal!

      Dice el susodicho noni que el cardenal Hon es un perdedor, que ha llegado desde China hasta Guam a intentar dar lecciones (¿de qué, me pregunto yo?), pero es él quien las ha recibido (????)

      Le dice a Hon que no tiene el favor de Dios, en cambio Diana y los kikos sí tienen el favor de Dios, y aunque el uno sea cardenal y los otros sólo simples "caminantes", son ellos quienes disponen del Espíritu Santo y de una conexión con el Vaticano. (Ohú, vaya ínfulas)

      Dice san noni que Hon ha perdido por desobedecer al Papa al juzgar al arzobispo Apuron, siendo este una persona PROTEGIDA POR LAS LEYES CANÓNICAS (aunque se le investigue por presunta pederastia, ojo). Todo el que juzgue a Apuron está en contra del Espíritu Santo (joé), porque son los kks los únicos que pueden ver al Espíritu, por eso el RM es un don del Espíritu y su rector fue elegido por el Espíritu Santo. E insta al cardenal a aprender lo que les pasa a todos aquellos que os en ir contra el Espíritu (entiéndase el cnc, of course).

      Incluso un chino de Hong Kong puede llegar a ser un buen católico, según el dulce kikillo (¡repámpanos!). Pero acusa a Hon de no ser uno de ellos. Dice que, de no haber ido Hon a Roma, el arzobispo Byrnes no habría sido nombrado coadjutor en Guam para suceder a Apuron, por lo menos no todavía, pero que el éxito no es suyo, porque nadiestramiento puede tener éxito si se enfrenta al Espíritu Santo. Lo acusa de haber fallado, y que son los kks quienes hacen la diferencia.

      Y, para finalizar, después de todo ese desparrame de amor kikokumenal, le invita a irse en PAZ.

      No comment...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.