sábado, 29 de octubre de 2016

Sobre la convivencia de inicio de curso 2016-2017 (II)




Antes de avanzar materia, un resumen de lo visto en la entrada anterior:

Para ver cómo estaba su cabeza, le pregunté: «¿Quién soy yo?». Me dijo: «¡Un idiota!». Dije: «Está estupendamente»…
 
Es decir, la regla de que los neohermanos deben ponerse en la verdad unos a otros está por encima de todo, también por encima de esos moralismos mojigateros que aparecen en los Evangelios, con los que los beatorros de misa de 12 se escandalizan cuando uno llama a su hermano imbécil.

Trabajando para los fotógrafos
Hemos hecho una tumba para mí y otra para Mario
 
No es que se esté atribuyendo el trabajo de otros, no, es que es tan humilde que no quiere comentar que la tumba de Carmen tampoco la cavó él con sus blancas manos.

Non sappiamo come continuare, stiamo  cercando  una sorella  che ci accompagni.
 
Frase inexplicablemente censurada en la versión española del mamotreto.

La 1ª comunidad de San Frontis no ha podido asistir a la convivencia.
 
Significado: la 1ª comunidad de San Frontis, que ya están mayores y cascados, ha pasado de hacer un viaje para ir a escuchar lo mismo de siempre, y como tras 50 años no hay otra comunidad en San Frontis, nadie ha ido en su lugar.

Algunos alejados que lo han leído (las "Anotaciones") se han quedado con la boca abierta.
 
Y todavía no han conseguido cerrarla. Científicos de todo el mundo están investigando el fenómeno paranormal.

No os explico nada más (de las "Anotaciones"): ¡Tiene que ser una sorpresa!
 
Kikiana ambientación para Halloween
Y como ha dicho que no va a explicar nada más y sabe distinguir la verdad de la mentira, inmediatamente a continuación, dice: En este libro explico el pasaje en el que el rabino Josua ben Lev pregunta al profeta Elías: “¿Cuándo vendrá el Mesías? ¿dónde está?”
 
Al parecer los judíos esperan que el Mesías esté con los leprosos, que sea un leproso. Pues eso es lo que cuenta Kiko que cuenta el rabino Josua que contesta el profeta Elías. Y dice que se reconocerá al Mesías porque los demás leprosos, cuando salen a mendigar, se envuelven en vendas, para no contagiar, pero en cuanto regresan a la cueva que habitan, se desprenden de las vendas… salvo el Mesías del cuento, que se las deja puestas porque sabe que Dios le va a llamar en cualquier momento a salvar al mundo, y tiene que estar preparado. En suma un cuento moralizante, de esos que tanto desprecia el CNC, en el que el protagonista actúa en sus fuerzas y por puños, sin dejar que sea la gracia de Dios quien lo haga todo.
 
Pero no acaba ahí la cosa. Tras tanta moralina dice su sensibilidad: “Esto me ha recordado lo que sucedió también conmigo”. Y cuenta otro cuento de los desprecios que los párrocos romanos le hicieron a él, tan sensible y humilde como es, cuando llegó a Italia, que no tiene nada que ver con la historia de los leprosos, pero se saca de la manga lo siguiente: “Se rieron de mí (los párrocos) y le dije a D. Dino (el sacerdote que le recibió en Roma): Me voy a vivir con los Leprosos, con los pobres, a esperar que Dios me llame”. Ahí queda eso.
 
Pero aún hay más. Su humildad mayúscula sigue: “Así lo hice. He vivido en el Borguetto latino (…). Así lo hice en Portugal (…) Así también en Madrid, en Palomeras”.
 
¿Cómo es posible que con tantas evidencias a su favor los judíos aún no le aclamen como su Mesías? Son un pueblo de dura cerviz estos judíos, no cabe duda, y no están por la labor de aceptar un Mesías que no sea de su raza, lengua, nación y religión, está claro.
 
Todos camino del suicidio
Luego, conocedor de la diferencia entre verdad y mentira,  vino lo de los adolescentes en Escandinavia, que “todos están encaminados al suicidio”, todos sin excepción, por culpa de la ideología de género y del ejemplo de las rubias de los ferry-boats. Y lo de la sociedad que dejan todos esos adolescentes suicidas: una sociedad terrorífica de gente anciana que vive sola y de capitanes de ferry a quienes importa un pito que los pasajeros se tiren por la borda, así el barco va menos cargado y gasta menos combustible.
 
Afortunadamente, a continuación tocó presentar a los itinerantes en Asía (esos que están escondidos como ratas, al decir del vecino de los leprosos de Palomeras), y entonces el apocalipsis escandinavo se trocó en un jardín de flores de colores, en el que todos los paganos japoneses son felices y se reúnen para contarse entre ellos lo que sintieron y experimentaron al escuchar la charanga sinfónica que nadie quiere escuchar dos veces.
 
Acto seguido se declara que el hecho de que algún itinerante en Mongolia haya encontrado trabajo es gracias a la ayuda de la difunta Carmen, la mejor embajadora de Adidas en todo el mundo.
 
Con esto termina lo que de las presentaciones está transcrito en el mamotreto, en las que no se dedica ni medio minuto a Dios. A partir de ahora empiezan los mantras de rigor que se escuchan en todas las convivencias, una tras otra, sin que falten en ninguna. Los primeros son:
 
 Dios nos ha convocado a esta convivencia y aparecerá en medio de nosotros(Se conoce que a San Frontis no le llegó la convocatoria)

Él (Dios) es el único que no nos juzga(Irónico, porque es el único a quien corresponde el juicio, no a los hermanos neocatecumenales)

(continuará)

12 comentarios:

  1. Paso un kilo e mezzo de tomar en serio las parolas del ilustre tri doktor in horroris k-usa y tira. Así qué, digamos que me lanzo a buscarle una sorella que le acompañe en su kaminar. Sin olvidar que también va con el interfecto ese fabricante de pezzikutras and others gift of science meona.

    Enviada la circular cuadrada al reino del todo aparte, a un tiempo, sin dilación, han salido de las kuevas a las piazzas y kalles, adyacentes y no adyacentes, con el menor exponente en el subyacente. Subconsciente abreviado en el abrevadero de la pútrida ninguna fe que no sea la ordenada por el ordenante mandamás que los que mandan y es toda una autoridad, que nunca sabes lo que dice, y siempre se sabe callar.
    Hicieron laudes mañaneras con esas suyas maneras, hicieron makro konvis, enkuentros desencontrados, reuniones de alejados, konvocatorias de medianoche y santas sábanas, desfiles de micrófonos apagados, y chillidos del silencio sepulcral, atronadores zumbidos preguntando: ¿Eres tú la que había de llegar, o tenemos que esperar a otra?...

    Con las bocas abiertas, los oídos cerrados, espantados. A una preguntaron ¿Éstos, de qué cirko se escaparon?
    Pa qué las prisas, se lió el lío, y venga liados al mogollón de mogollones, ríase usted de Magallanes, y Pizarros, etc Se alargó la neo familia alargada en la pregunta asociada ¿Eres tú, Baby? Responde plis!

    Del millón y mezzo nunca se supo, a cuarto y mitad nunca llegaron, pero les quedó de mono el turbo invento neo inventado, que hasta creyeron en su propia neo invención, absortos, mudos, de rodillas, asamblearios reunidos sa, en la discordia unidos por maese K. Otra bolsa, gritaron unánimes, otra bolsa per favore. E la misma pregunta preguntaron a la nada, klaro está ¿Eres tú, donna donnante, entre todas las viandantes? ¿O no?

    Y el silencio respondió: tiempo le pedí al tiempo y el tiempo me contestó que con tiempo y bolsas tendría, tiempo lugar y ocasión. La turbo impresora impresionó, más, de nada sirvió. Ni una sola voz les dijo en donde habían de buscar, ni largos ni trabajosos sus esfuerzos no encontraron fuerzas que acompañaran, gracias a las desgracias se armaron con signos fuertes, de dinero y bienes, e hicieron un ato, mochileros neo les llamaron a su paso, y paso, pasando, fueron dando traspiés y trampeando las trampas eskrutadas eskrutaron los signotos lares en que cerraron los bares y las ventas, dando con sus huesos y sus carnes en las orillas de muchos de los ríos navegables, y allí, en donde nunca imaginaron se encontraron con ella, la elegida, una gran señal apareció en las orillas orilladas, una fulgurante visión les atenazó sin remisión, y una lengua de fuego les hizo comprender en todos los idiomas desconocidos hasta entonces, y ella habló:

    Decid a K que os he encontrado yo, no vosotros a mi, decidle que vengo de la primera komunidad de la piña debajo del mar, soy la rubia del ferry que akabó el kamino en la komu de bobo esponja, que tuve un affaire con kalamardo y su hijo bastardo, sin más leche ni miel, nos tunikamos a nuestro entender, y terminé sabiendo que este día llegaría.
    Así qué, vosotros a callar que ahorita mismo empieza lo gueno, aprendí a pedir perdón al kapitán del ferry, y al muy perro que me empujó al fondo de las negras aguas del norte en las que me hubiese desnortado de no ser por que escuché el kerygamzzo y se me abrió el oído.
    Estuve en el desierto combatiendo al gran dragón que salió el muy salido de la kueva de ali el baba y sus cuarenta mormones, subida en la alfombra trepadora que sustraje (perdón) de la primera de la santa piña, y armada con dientes les di matarile a los demoños mudos y ni los chillones se me resistieron, todos aplastados como serpientes y escorpiones bajo la cola que me prestó la sirenita en una levantada milenaria, todo hay que decirlo, y ya questamos le contáis al que me espera, que aplaqué la ira de zedus en todo su olimpo, con un rito que es arkano y no sus puedo kontar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué deciros de Skar? ¿Os los kuento? Pues vale, resulta que timón (qué malos recuerdos me trae su nombre) y pumba no inventaron eso del jakuna patata, se lo enseñé yo misma cuando me judaizé tela del telar, pero claro, eso no iba a durar, y volví de nuevo a kaminar ¿Por donde iba? Ah, por Skar. Pues mal no hay que por diezmo no venga, así que le proclamé un kerygmazzo en toda regla, y más presto que prestado se lió a pedir perdón al rey león, cuando éste creció, claro, pues mientras tonto, le hizo muy mal la puñeta el malandrín, no sabéis como reía el muy itinerante, mientras le zumbaba a la manada. Y el lorito se kagó, justo el día en que skar se konvirtió.
      Decírselo a K que le conviene saber lo que le espera.
      Seré yo, la rubia del bote, la que complete la gran misión, en las andanzas desdichadas de mis pasos anteriores está la explicación a todo, me he hecho profetisa de todas las historias, aún las por venir, porque a aladin el ladino, le enseñé también a kaminar, y un kuento de rabinos y padres del desierto, mezclados, klaro, le conté, a él, y al mal genio que tenía el tipo de la lámpara, roñoso por más señas, pues sólo tres deseos concedía, hasta qué, hete aquí, que le eskruté, a fondo y al fondo a la derecha, un servicio, qué vicio. Menudo genio, se quedó en nada, más su pekado. Yo, indemne, salí al encuentro de la armada increíble, abierta a la vita, resuelta en combatir otra vez, sola, a solo, o con leche, mala, lo cierto es que tumbé hasta los piratas del karibe, jack no respondía cuando le preguntaba ¿Temes a la muerte, jack? Y no decía nada el muy cobarde. Así que le tuve que explicar que por el miedo que le tenía a la muerte era incapaz de amar, a otra que no fuese la perla negra, klaro. Y de allí, me fui, toda vez que había konvertido hasta las tortugas de la isla del tesoro que nunca se encontró, se entiende que lo ocurrido fue tal que asín: Juan pata palo, dejó el ron, y la mala vita, justo al escuchar la guena kerygmazza, y konvertido, todos sus bienes entregó, a la neo sekularización.
      Tenéis que kontar a k todas estas cosas y más todavía que yo misma le contaré, no hay nada oculto que no haya de saberse, por ello recordad que también estuve con la bruja mala del espejo magikiko, que cuando le comentó, casi sin querer, que la más bella era yo, y no ella, ni blancanieves, se pilló un rebote que le duró lo que dura un anuncio de adviento, y al escuchar tales cosas, qué deciros, pues eso, que también la mala se konvirtió. Ni se sabe aún en qué, pero se konvirtió, todos sabéis.
      Anduve de esclava en Egipko y allí conocí a kokisés, al que no me costó mucho convencer, le di una parola di salvezza en toa la testa, cosa que tuve que repetir mas de una vez, me había salido testarudo el muy rudo, pero no hubo nada como hacer una fogata y hablarle desde el micro sin que viera el neo atril, ni yo misma entendí hasta que punto kokisés se tomó en serio el tema, pues declaró a faradón anatema, y fundó la primera komu del desierto, el pre kamino, antes de la primitiva y el euro millón. Fue divertido el muy konvertido, hasta que golpeó demasiadas veces la roca, y se vio privado de la promise land, por desconfiado, ya sabéis a como tocáis si no me hacéis tampoco caso. Vosotros, id y decid a k and others, yastá aquí, ya llegó, la rubia que konvirtió a poncido al pilates, y gritando en aquella plaza el primer kerygmazzo hizo posible que la multitud gritara enardecida ¡Si "Dios" lo permite, será por algo, crucifícalo!

      No sus voy a relatar mas mi curriculum mortem, si no queréis ser declarados rebotados, id a anunciar que soy la sorella, la lúnika, la inapagable e impagable, la que estabais espernado. La rubia que volvió porque sabe lo que hicisteis el ultimo verano...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Buenísimos los comentarios.

      Una historia mucho mejor urdida que las que han contado en la convi de inicio.

      Eliminar
  2. EL CAMINO NEOCATECUMENAL NO ES UNA SECTA (palabra de kk)

    INTERESANTE ENTREVISTA de José Beltran de la Revista Española Vida Nueva a Kiko Argüello

    Kiko Argüello no tiene filtros. Aunque resulte incómodo. El protocolo no va con él (la humildad tampoco). Con vehemencia si cabe. Esa que impacta cuando se le ve en un escenario (¿a quién impacta, perdón?) Con un deje que hay quien asemeja al de los predicadores carismáticos (y a los telepredicadores, es un calco). En las distancias cortas, este temperamento no se esfuma, deviene en dialéctica. Quince minutos de entrevista dejan algunas cuestiones fuera. No esquiva las que se le plantean. De frente. Provocador. Con su libro como hilo conductor (hay que hacer proselitismo y publicidad al libro, necesita pasta) Anotaciones 1988-2014, editado por la BAC (Bibloteca de Autores Cristianos). Pensamientos, oraciones, gritos de desconsuelo (hombre, como siempre)… Frase a frase. Hasta sumar 506 puntos. “Como ha hecho Escrivá de Balaguer” (¿cómo, si los kks no tragan a los opusinos?), apunta el iniciador del Camino Neocatecumenal junto la recientemente fallecida Carmen Hernández. “Un sacerdote anciano me dijo una vez: ‘Nunca dejes de hacer el bien por miedo a la vanidad (esa que te acompaña siempre), porque eso viene del demonio (qué bien lo sabes)’. Por eso lo publico, aunque puedan decir que me hago el santo (nooooo, qué va)”.

    PREGUNTA.- ¿Qué sentido tienen ahora sus anotaciones?
    RESPUESTA.- Es una especie de testamento, aunque no está escrito para ser publicado. Son mis desahogos. De hecho, me da vergüenza leerlos en público (pero si tú no conoces la vergüenza). Solo quiero hacer un regalo a mis amigos, un homenaje a Carmen y un regalo a los hermanos que Dios ha querido que fueran MIS CATECÚMENOS (ojo al dato) ahora que me queda poco para morirme (oooh, otro quejido lastimero). Si además, algún hermano se lo regala a un primo suyo (ya estamos) que ha perdido la fe y le hace bien… ¡bendito sea el Señor! Hay gente que no cree en nada (o que creía y por tu culpa ha dejado de hacerlo), pero, a lo mejor, al leer estos pensamientos se dice a sí mismo: “Este tío parece sincero…”. (Jajaja, qué cómico el tío)

    P.- ¿Qué le diría a quien piensa que el Camino es una secta?
    R.- Que ha sido aprobado por la Iglesia (y por todos los Papas, de toda la historia). Los estatutos (edulcorados para tal efecto) han sido examinados por cinco congregaciones de la Santa Sede y aprobados por ellas: cada uno de los números, el contenido de las catequesis, la teología… Se ha estudiado palabra por palabra todo aquello que yo he dicho (Sí, sí...). No somos ninguna secta (sólo actuamos como tal). La gente puede decir lo que le dé la gana (porque fuera de tu invento sí hay libertad de expresión). Si uno mira algunas webs, te puedes quedar horrorizado (pues no escandalices y evitarás esos horrores).

    P.- ¿Es consciente de que hay obispos que le han buscado para llenar campos de fútbol?
    R.- No siento que seamos especialmente instrumentalizados. A veces sí, pero siempre me he sentido libre de responder a lo que nos pedían.

    P.- ¿Iniciará el proceso para proclamar a Carmen Hernández sierva de Dios?
    R.- En cuanto sea posible (pero no tanto por lo que deseas para ella, como por lo que deseas para ti). En ella la virtud era en grado heroico. Nunca pensó en sí misma. Si tú lees cualquiera de sus diarios, buscaba desaparecer. Me quedó con su oración constante: “Jesús mío, Jesús mío. No puedo más, ayúdame”.

    P.- ¿Cómo le gustaría a usted que le recordaran?
    R.- Simplemente como un enamorado de Jesucristo (y como un santo lleno de humildad, pero con un imperio muy bien montado. Qué cuco, cómo se lo calla).

    http://www.vidanueva.es/2016/10/28/kiko-arguello-el-camino-neocatecumenal-no-es-una-secta-fundador-iniciador-libro-bac/


    Kk no tiene miedo a la vanidad, nunca lo ha tenido. Por eso la practica todos los días.
    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien hace Dios las cosas...

      Precisamente el pasado jueves o viernes, ahora no recuerdo, el Cardenal Blázquez ha sido nombrado, por el Papa, miembro de "la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos".

      Creo que el Papa ha sido muy, muy astuto en su discernimiento.
      Espero no confundirme.
      Seguro que sanpakopepe está dando brincos de alegría...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Los estatutos han sido examinados por cinco congregaciones de la Santa Sede y aprobados por ellas. ¡Qué decepción! Resulta que no han sido aprobados por todos los Papas del universo, sino sólo por cinco congregaciones de cuyo nombre no quiere acordarse porque el resultado es que han quedado tan bien atados que tiene que incumplirlos sistemáticamente.

      Se ha estudiado palabra por palabra todo aquello que yo he dicho. Y precisamente por eso no usan los mamotretos revisados, sino los antiguos del siglo pasado que son los que no han sido enmendados por esas congregaciones tan meticonas.

      No somos ninguna secta. La gente puede decir lo que le dé la gana. Si uno mira algunas webs, te puedes quedar horrorizado. Horrorizado porque osan decir la verdad, y eso es imperdonable.

      Eliminar
  3. Ayer llegue de mi convi de inicio y espectacular todo el resumen de Kiko y Carmen!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y Cristo?
      ¿Lo viste por algún sitio?¿O no se le esperaba?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. De eso se trata, de montar un espectáculo que alele las neuronas que puedan quedar activas.

      Eliminar
  4. Gracias alejada, gracias.
    Menos mal que nos has aclarado tu el.verdadero sentido d la entrevista. Nunca hubiésemos podido imaginar que se escondía detrás de las respuestas, aparentemente sencillas al periodista.
    Hoy estoy más tranquilo al descubrir tu gran conocimiento de la personalidad humana, es una lástima que todavía no te dejen (o que tu no quieras) alentarnos con tus conocimientos, con alguna entrada tuya. De momento tus seguidores nos tenemos que conformar con tus certeros comentarios.
    Repito de nuevo enhorabuena y gracias, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te quedarás con las ganas. No soy administradora del blog ni me interesa serlo.

      Pero me alegra que te entusiasme el que aquí sí seamos libres de decir lo que pensamos de kk y de su erial, faltaría más. La mordaza ya quedó atrás.

      Eliminar
    2. Anónimo31 de octubre de 2016, 17:47

      ¿Lo celebramos con un kikochupito, noni?
      Digo, el hecho de que le pregunten directamente si el cn es una secta...
      Hace unos años eso era impensable, ahora ya casi todo el mundo lo piensa y lo dice. Solo falta que alguien le compare en sus morros y en público los criterios de Lifton con los suyos. Clavadiiiiiiitos...
      O le pregunten si sabe cuales son los criterios de la Iglesia para considerar a un grupo sectario.
      ¿Los sabes tu, noni?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.