lunes, 29 de agosto de 2016

Santosubitismo neocatecumenal



Gracias a Aurora, ponemos en conocimiento de los lectores del blog el dossier en memoria de Carmen Hernández Barrera que han preparado unos amorosísimos hermanos del Camino.





No se pierdan la última página. Es memorable.

Entre los religiosos de Misa de 12, por razones obvias (que tienen relación con el hecho de que su fe no interesa a nadie y son unos beatos a los que encantan las imágenes de Cristo con las dejas depiladas y con las manitas así, bendiciendo, que lo dice Kiko), no se declara santo a nadie sin un sesudo estudio de sus hechos en vida y sus intervenciones postmorten  en favor de los vivos, pero en el caso de Carmen Hernández, tan adulta en la fe ella que no dudaba en acudir a una audiencia papal luciendo, es un decir, ropa deportiva o en defender con los dientes, con muchos dientes, lo que quería, es obvio que tales estudios sesudos están de más.

Porque además en el CNC los sesos y el uso de la sesera no están bien vistos, motivo más que suficiente para que sin otro argumento que el que les pete, se apresuren a declarar que Carmen es la santa más santa de todas las santas… bueno, de paso y de pasada hacen como que mencionan unos cuantos milagritos de nada que ha ido emitiendo la finada, pero por supuestísimo nadie da razón de en qué han consistido tales milagros, cuando se han producido, quien los ha declarado milagros, en suma, nada consistente como podía esperarse de un movimiento tan inconsistente como el CNC.

18 comentarios:

  1. Aurora carece obviamente de la más elemental caridad. En efecto, este dossier luce toda la mediocridad neocatecumenal que tanto deniega Mikel. Es apenas concebible, incluso si los meacopias han aprendido a no escribir en cierta universidad katólika. Y plantea la cuestión casuística de saber si una fotocopia puede voluntariamente ser esto, una fotocopia.

    El santosubitismo neocatecumenal (¡qué rica la expresión!) tiene una causa, la envidia, y una excusa, la frenesí canonizadora.

    El protector y santo Juan Pablo II beatificó y canonizó más que todos sus antecesores reunidos, causa de leones romanos inclusive. Entonces, se puede entender esa ligera impaciencia cuando la santidad entró en la era de la gran distribución, con alta rotatividad de artículos de precio aparentemente moderado pero dejando márgenes consolidados importantes gracias a una constelación de filiales astutamente ubicadas que reducen el beneficio aparente en los países de consumo final padeciendo altas tasas impositivas.

    En fin, si se canonizó a Teresa de Calcutta, no queda motivo válido para dejar a los neokats sin caramelo. Después de la encarnación de la buena conciencia del colonialismo más bestial toca la encarnación de la tontuna útil hasta la denegación de la diversidad.



    El joven autor francés La Boétie, con dieciocho años, nos hizo hace unos 440 años un gran regalo en forma de librito titulado Sobre la servidumbre voluntaria. No lo estudia nadie, por supuesto, ya que cuestiona los poderes tiránicos y ve en el abandono voluntario de la libertad y en la voluntad de sumisión la explicación de esa aberración que no siempre existió y que contradice la ley natural.

    Algunos extractos para sanarse un poco después de la lectura del pensum neokat;

    “De lo que aquí se trata es de averiguar cómo tantos hombres, tantas ciudades y tantas naciones se sujetan a veces al yugo de un solo tirano, que no tiene mas poder que el que le quieren dar;* que sólo puede molestarles mientras quieran soportarlo; que sólo sabe dañarles cuando prefieren sufrirlo que contradecirle”.

    * Cuando dijo que uno sólo tiene el poder que los demás le prestan, Nietszche no dijo otra cosa. Hay cierta Obra que prohibe la lectura de esos autores. Van en la estricta línea de la educación occidental, buscan perfiles con algunos talentos y defectos explotables. El cnc, al parecer, sólo buscaría perfiles con defectos explotables.


    El porqué de la endogamia y de la educación controlada:

    “El hombre es naturalmente libre y quiere serlo, pero es tal su naturaleza que se amolda muy fácilmente a la educación que se le quiere dar. Al modo que al hombre se le hace natural todo aquello que adquiere con la educación y la costumbre, también el primer impulso de la servidumbre voluntaria es constantemente un efecto del hábito que contrae la niñez; como, por ejemplo, los más briosos caballos, que si bien al principio tascan el freno, luego después juegan con él; y aquellos mismos caballos que dan coces apenas ven la silla, con el tiempo sufren con la mayor mansedumbre hasta la albarda. Apenas empieza el hombre a tener uso de razón dícenle que es vasallo de un soberano, que sus padres también lo son, y creen que han de aguantar el mal y lo confirman con varios ejemplos, y sobre todo con la autoridad de los siglos; como si un largo sufrimiento diera derecho para que Uno pueda tiranizar a sus semejantes.”
    …/…

    ResponderEliminar
  2. 2/2

    Ahora, la introducción del katekista:

    “Más emperadores romanos fueron víctimas de sus mismos guardias que salvados por ellos; las masas armadas son las menos a propósito para defender un tirano. A primera vista parecerá esto casi increíble pero así sucede en realidad. Cinco o seis son a lo más los que conservan al tirano en su poder y al país en esclavitud; adulan al primero y le allanan el camino de las crueldades; le acompañan en sus placeres, le facilitan los medios de saciar sus licenciosos apetitos y participan de sus rapiñas. Y estos tales dominan de tal modo a su jefe, que le obligan a autorizar hasta sus propias maldades. Como les es fácil hacerse prosélitos, buscan a quinientos o seiscientos que imiten en ellos la misma táctica que observan en su soberano. Estos seiscientos tienen bajo sus órdenes a más de seis mil ahijados, que colocados en los destinos superiores de las provincias, o en la administración de los fondos públicos se dan la mano para su codicia y crueldad; excitándoles al propio tiempo a que hagan todo el mal que puedan, a fin de que se comprometan en tales términos que no les sea posible medrar sino bajo su sombra, ni evadirse de la justicia sino recurriendo a la protección de sus favorecedores. El que pretenda desenvolver esta madeja, verá que seis mil, y aún cien mil y millones, concurren de acuerdo, formando una cadena ininterrumpida que da fuerza al tirano, el cual les arrastra en pos de sí como Júpiter a los demás dioses, según la pintura de Homero”.


    El resultado buscado:

    “Y no basta que cumplan con lo que les prescribe su ídolo: tienen que pensar como él quiere y a menudo, para satisfacerle, anticiparse a sus deseos. No contentándose con ser obedecido y complacido, exige además el tirano que sus favoritos se atormenten mutuamente; que encorven su existencia al peso de sus negocios; que se complazcan en lo que a él le place, que sacrifiquen sus preferencias a la suya, que distorsionen su temperamento y que se despojen hasta de sus afectos naturales. Exige que atiendan sin distracción sus palabras, su voz, sus signos y sus ojos; que su vista, sus pies, sus manos se hallen siempre ocupados a escudriñar su voluntad y a adivinar sus pensamientos.


    La komu:

    “La amistad, este sentimiento sublime, cuyas dulzuras tan sólo conocen los hombres de bien, no se sostiene sino por el amor mutuo, y se alimenta no tanto con beneficios como por una recíproca correspondencia. La convicción que se tiene de la fidelidad de un amigo es el verdadero y sólo vínculo de la amistad: un bello natural, el desprendimiento y la constancia son sus fieles compañeros. La amistad jamás se hermana ni con la crueldad, ni con la deslealtad, ni con la injusticia; pues cuando los hombres malos se reúnen forman más bien un complot que una sociedad. No se sostienen entre sí sino que se temen; no son amigos, sino cómplices”.


    Se puede leer una traducción de dicho librito en
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UgI3-IzdlSUJ:www.noviolencia.org/publicaciones/contrauno.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien el libro, exactame eso nos pasa con la tirania del Espíritu del mal

      Eliminar
    2. Pos no lo tienes mu lejos.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Hace muchos años, no recuerdo cuántos, se convocó a los jóvenes de mi zona y provincias limítrofes a un extraño encuentro en una especie de nave/granero, en medio de ninguna parte de Castilla en el que entre otras cosas, se leyeron varias cartas de supuestas curaciones milagrosas atribuidas a Kiko de varios jóvenes que a su vez, una vez curados habían escrito al «santo» para contárselo.
    Recuerdo escuchar con estupor aquellos relatos y las emoción con la que aquella troupe acogía tamaña noticia.
    No he leído lo de Carmen (pide descargar una aplicación y paso de perder tiempo en ello), pero me lo creo, visto lo visto de ésta GENTUZA y más viniendo de la diócesis que viene, una de las más FANÁTICAS de todas.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquinaria de chismorreo neokikomenal, a partir del chisme iniciado por el propio gurú en el encuentro publicitario-dizque-vocacional de Murcia del pasado domingo, va propalando por ahí que al escuchar al padrecito Pezzi en el funeral en sufragio por Carmen, un padre decidió pedirle que curase a su hija, que estaba en coma y, como eso es poco, añade "le quedaban dos días de vida", y se ha curado "milagrosamente".

      Lo milagroso es que semejante prodigio no haya sido publicado en ningún medio de comunicación, que prefieren tratar otros temas como las plagas de medusas o los incendios, que tienen más tirón entre la población.

      Eliminar
  4. Vean como los cruxsantinos les sale la envidia y la persecución contra los tres Santos, también es claro el odio a San Juan Pablo II por haber apoyado y confirmado al Camino Neocatecumenal.

    La tal Gloria y los otros dos cruxsanctinos de este desgraciado y maldito blog están enfermos, no pueden vivir sin Kiko y el Camino Neocatecumenal, los tienen en la mente y en corazón día y noche, hasta el punto de publicar entradas con cualquier tema cargado de calumnia, envidia, burla etc.

    Verdaderamente que están muy enfermos estos cuatro gatos de este maldito y desgraciado blog, son los seres mas cínicos mas malditos, desgraciados , más enfermos del alma e ilusos al mismo tiempo, son los hijos de satanás de los que habla Dios en los Evangelios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los tres Santos? San-guijuela, San-grón y San-dez. ¡No te joroba!

      Qué idolatría kikotera tan rancia

      Eliminar
    2. Alejada:
      aunque que las probabilidades estén de tu lado, sería, sin embargo, prudente asegurarte que el anónimo de los tres santos (con mayúscula evidentemente) no se haya sacado un master en detección de santidad en una universidad katólika modernísima en la que sólo se admiten los más brillantes. En efecto hablaríamos de un webinar por semana durante una semana y de ocho mil pavos destinados a la I+D en la materia.

      Anónimo de las 5:05:
      le ruego el favor de poner algo de coherencia en lo que escribe. Si solamente escriben Gloria y dos cruxsanctinos y si el blog maldito cuenta con cuatro gatos, nos quedamos con un cruxsanctino gato doble. De hecho, sólo un anónimo, siempre el mismo, se permite criticar a los papas, en particular a Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I. Y las críticas que emite ese anónimo muy poco tienen que ver con su apoyo a una secta católica en particular, ni siquiera a su apoyo a muchas sectas católicas, apoyo que no es más que un detalle de algo mucho más grande.

      De paso, noto que la crítica a Teresa de Calcutta no le provoca ira.

      Aprovecho tener el honor de dirigirme a un distinguido miembro de un itinerario válido para (toda la duración de) los tiempos modernos para preguntarle por qué, en su afán de importar tantas cosas de nuestros hermanos mayores en la fe, no se celebra una vez al año Kol Nidre. ¿Será porque el mero hecho de seguir al gurú Gómez permite infringir sin consecuencias cualquier voto y juramento? Se subentiende voto y juramento hecho a Dios, porque a hombres se entiende que se los puedan pasar por el forro arkanícamente, de la misma manera que se pueden pasar por el forro cualquier ley humana que estorbe.

      Eliminar
    3. Andrey Romanok, tío, ya aburres con tus patochadas de santos inexistentes.

      Además se te olvida mencionar que entre los cuatro gatos invariablemente uno eres tú, que no sales de aquí ni con agua caliente.

      Eliminar
  5. Con claridad aqui hay por lo menos un sacerdote(judas) opinando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te lo ha dicho tu padre, el del rabo y los cuernos retorcidos?

      Eliminar
    2. ¿Será kikotista o sólo presbi? Sea lo que sea, desde luego es un judas, como todo kiko.

      Eliminar
    3. Andrey Romanok, tío, ¿es que no te das cuenta de que haces el ridículo cada vez que escribes, tanto si lo haces de santos que no lo son, como de sacerdotes que tampoco lo son?

      Eliminar
    4. Anónimo30 de agosto de 2016, 11:17: JUDAS Y KARAJOTE, vaya problemas que tienes, y ciego no te digo nada, porque hay que estar ciegos y sordos para meterse en una ciénaga y no enterarse, a lo dicho: KARAJOTE.

      Eliminar
  6. Y qué si hay un sacerdote o mil opinando en el blog??. Es más, te digo que no solo Presbis, hay también Cardenales que tienen dos dedos de frente para darse cuenta de toda la trama que envuelve al CNC.
    Lo único que faltaba es que te pidamos permiso a ti anónimo 11:17, para poder tener opinión propia.

    La clarividencia en el CNC esta bastante oscurecida. Si realmente fueran transparentes no tendrían ningún problema en hacer pública todas sus cuentas de donaciones, diezmos, impuestos, viajes, patrimonios, etc.

    Y tu que hablas de "claridad" dime por qué existe lo "arcano" en tu iglesia paralela?. Gracias.

    Clara.

    ResponderEliminar
  7. Sigo esperando respuesta del "clarísimo" anónimo de las 11:17.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, yo creo que este no tiene nada claro. "Clarisimo" anda más bien turbio.

      Meripe

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.