miércoles, 15 de junio de 2016

Insensatos hermanos del Camino Neocatecumenal



Entre las tretas para “tener razón” descritas por Schopenhauer, una muy recurrente en el Camino es la número 30: «citar a una autoridad de la materia para hacer valer nuestra tesis».
 
Da igual si la cita no tiene nada que ver con la postura defendida, lo importante es que suene muy sesuda, muy contundente y muy definitiva, para que la  impresión de la audiencia sea que cualquier cosa que se haya dicho antes o se diga a continuación debe ser tan sesudo, definitivo y contundentemente atinado como la cita.
 
Pero además, en el Camino, esta estratagema 30 suele aderezarse con la 28: «Ante oyentes incultos puede usarse el argumento ad auditores, es decir, un planteamiento sin validez, pero cuya invalidez solo reconoce el entendido en la materia».
 
Este signo identifica a los cristianos primitivos...
Así es usual que se recurra a la leyenda kikotera de que lo que hace el Camino es lo mismito, lo mismito que hacían los primeros cristianos, eskruticidios incluidos. Aseveración no sólo tan creíble como las excusas de Pinocho, sino que además esa presunta similitud se vende como equivalente a tener razón y estar en la verdad, en virtud de otro mito del imaginario kikil, a saber: que la Iglesia primitiva fue el compendio de todo lo que es santidad sin mezcla de error ni pecado alguno.
 
¡Insensatos caminantes incapaces de ver que es rigurosamente falso todo ello!
 
En la Iglesia de los primeros cristianos había dos grupos diferenciados: los procedentes del judaísmo y los gentiles procedentes del paganismo. Y había peloteras entre unos y otros. 
 
En la carta de S. Pablo a los gálatas se narra una de tales peloteras: resulta que los cristianos procedentes del judaísmo, en nombre de las tradiciones milenarias de sus ancestros, y alegando poseer un mayor y mejor conocimiento de la voluntad de Dios por ser el pueblo elegido (tretas 28 y 30), afirmaban categóricamente que sin circuncisión no había salvación. Y sin cumplir los preceptos del judaísmo no había salvación posible. Porque el Jesús hombre es de raza judía y vivió en esta tierra sometido a los preceptos del judaísmo. Lo que demuestra, decían los judaizantes, que tal cumplimiento es im-pres-cin-di-ble para la salvación.
 
Al parecer, esos judaizantes no eran conscientes de que Cristo no tenía reparos en arrancar espigas en Sábado, ni en dejar que le tocasen mujeres consideradas impuras, ni en entrar en casa de pecadores y comer con ellos…
 
Cuando Pablo se entera de que los gálatas se han dejado liar y se han sometido a las leyes judías, les llama insensatos y necios: 
 
«!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?» (Ga 3, 1-3)
 
...este otro, con su janukyah y todo, no
Sí, les llama necios, con todas sus letras, pues se dejan seducir y engañar por el piquito de oro de uno que no les predica a Jesucristo y que les vuelve a cargar de cadenas, leyes y obligaciones:
 
-El lunes tienes que preparar
-El martes tienes que ir a la Palabra
-El viernes resérvalo para ensayar kikirikantos
-El sábado la ‘uka’ en la que nadie presta atención porque todos están pendientes del móvil es lo más importante
-No puedes faltar a la konvivencia mensual, tienes que ir y contar allí como te va, porque si no te abres a los neo-hermanos y no se lo cuentas todo, todo y todo, nunca te konvertiras
-Tienes que obedecer a los kikotistas por encima de tu razón, por encima de tus bienes, incluso por encima de tu conciencia.
-Tienes que dar el diezmo de todo
-Tienes que obligar a los hijos a caminar, si no lo haces, se perderán por tu culpa
-Tienes que ir a garantes
-Tienes que ir a la doméstica
-Tienes que hacer el trípode
-Tienes que vivir para la comunidad, nada debe ser para ti más importante que la comunidad, ni tus hijos, ni tus padres, ni tu trabajo, ni tus amigos… Nada
-Tienes que…
-Tienes que…

¡Insensatos neo-hermanos caminantes! ¿Quién os fascinó? ¿Quién os engañó para haceros pensar que el trípode es una medida de la fe? ¿Quien os dijo que lo importante y fundamental es la comunidad, no el Sacramento, y que por eso una 'uka' vale más que una misa parroquial?

110 comentarios:

  1. Insensatos y necios.... de un tiempo a esta parte, y de esta parte al tiempo aquél.... Aunque sea fácil guardar la compostura de la impostura.

    El sumo líder, premiado en horroris k-usa por múltiples amigachos, comunes y no comunes con el mayor exponente, denominador común del dominador por excelencia, su excelentississsima ssserpiente antigua, lo tiene clarissssimo; ssshsss, sshhhsss:

    Merced a la extrema gracia de estado otorgada merced (válgame la repugnancia) su excelsa merced de los sin merced, los turbo delegados de una turbo fe en su fe, turbo adaptada a la propia necesidad, según toque, según convenga, a ellos, klaro.
    Contienen en sus continentes y derivados tóxicos, unas stocks options preferentes de la basura diezmatikika, que en resumidas cuentas viene a ser como la hipoteca basura de toda la tua vita... non exceptions.

    Si la sombra de una miserable duda se infiltra en el tupido submundo neo way of the super adult fhait and esputos populares, Ltd. No cabrá ni ovejará, la más mínima opción:
    "Consulta a tus katekistas" ¡Pero ya! Ar!

    Porque "dellos", exhala y dimana la gracia de estado que te conduce por el desfiladero de las rokosas, a salvo de la salvación y de los peligrosos ataques del demoño rosso. Dellos sabrán siempre y en todo momento lo que debes hacer (en tu libertad).

    Más, llegados a este punto sin retorno, me da por poner negro sobre blanco, el cómo y de qué manera se pone en practica esto de desarrollar la gracia de estado katekistal, y kual.

    Bien (un poner) si existe algún conflicto, sea comunitario, personal, y/o familiar, ad intro to the comnunity, como norma general, s ehace lo que diga el responsable, subdelegado de a bordo, con mini gracia de estado suficiente para pequeños "pobemas". Ora bien (otro poner) si no se alcanza resolución porqu ele marco competencial se ha visto sobrepasado, lo culao significa que al respo no le llega la gracia de estado mucho más allá de sus propias narices. Hay que poner en marcha el protocolo de emergencias neo:

    Ehí you! Esto tienen que verlo (esas gafassss) los kaktekistas (OH! Oh! ooooo!) Asín qué, ni corto ni perezoso (otro poner)el respo avisa a los kikotistas. Si la cosa es muy urgente, hasta por teléfono (los catecúmenos no deben saltar la cadena de mando, excepto si son hijos de, u de otros kikotistas, que ya se las apañan para poner su protocolo propio en marcha, y a la carrera ¡Ar!)
    Los kikotistas, toda vez que han sido consultados e informados por el respo, deciden (porque dellos lo Ven tuto) si la cosa requiere una actuación particular, sea in person con los afestados... sea la komu que hay que ir a darles una charla recompositorial. Sea un asunto que puedan en un momento dado retocar después de una uka, u antes, según sus agendas.

    Y lo más importante:

    Se hará según digan los discernimientos katekistales.. y kuales.

    Por eso, José Luis de la facebú, no duda un instante, ni un pestañear de lojos. Y manda, invita, ordena, al interfecto imprudente a todas sombras, que consulte a sus kates.

    ¿Cómo se te eskurre poner en peligro la fe de los lermanos? Jermano! ¡Tás loko, o ke?

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es curioso...Los símbolos principales que identifican a los hermanos cn pseudo neoimitadores de la Iglesia primitiva, son el shemá, la estrella de David y la menoráh o la janukyah... Muy curioso.
      Lo del Crucufijo, mejor no meneallo...

      ¿De Pablo? ¿De Apolo? ¿De Kiko?

      Eliminar
    2. Aurora pone el dedo en la llaga.
      La entrada enfoca la manipulación de que hace gala el cnc para inventar de forma continuada toda su chatarra, que al fondo, no son más que leyes, normas y moralismos.

      Si hablamos de la carta a los Gálatas, Pablo resuelve al final de esta guisa:

      "23.Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.

      24.De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.

      25.Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.

      26.Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

      27.En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:

      28.ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

      29.Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa."
      (Gálatas 3, 23-28)

      Entiendo que lo referente a la ley como "pedagogo", según Pablo, era necesario hasta la plenitud de los tiempos. Que llega con Cristo.

      En la misma carta, hay algo muy interesante que Pablo relata así:

      ".Pero, a causa de los intrusos, los falsos hermanos que solapadamente se infiltraron para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, con el fin de reducirnos a esclavitud,"
      (Ga, 2, 4)

      Fíjense vuesas mercedes, porque ya Pablo habla de intrusos, falsos hermanos. Y ¿En qué descubre que son falsos hermanos? Fácil:
      En que espían la libertad que tenemos en Cristo Jesús.

      ¿Y para qué espían la libertad?
      Para reducir a los cristianos a esclavos.

      El enfado de Pablo es considerable, y no era para menos. Porque si creemos en el Evangelio, la Buena Nueva, la Buena Noticia.
      Si creemos en Cristo como Nuestro Salvador. El sometimiento a estúpidas normas humanas nos conduce, de nuevo, a una esclavitud mayor que la de Egipto.

      Estos intrusos del CNC han fabricado un buen puñado de normas y leyes que atan. Hacen, de forma reiterada, acepción de personas...."éste sí, éste no". Basados en sus propias leyes contradictorias, para mayor vergüenza, y oprobio.

      Estos falsos hermanos, retorciendo la Escritura, aprovechando cual "buitres carroñeros de las almas", y so pretexto, como bien explica la entrada, de una vuelta a un origen, una pureza, una perfección, una en definitiva, absurda imaginaria imposible.
      Han, no obstante, creado un conflicto en donde debía haber unidad y entendimiento.

      Imponen pesadas cargas, cual neo fariseos. Hablan de libertad, y la pisotean sin piedad.

      Espían la libertad de los hijos de Dios, para inmiscuirse en las decisiones de las conciencias. Despreciando con ello, el Santo Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo.
      La Dignidad de hijos que Cristo ha ganado para todos, no les importa, es más, les estorba para continuar sus andanzas, sus negocios sucios. Su propia indigna condición de mercenarios de la "fe".

      Someten a los hermanos de buena voluntad, con engaños. Usan las Palabras de Jesús para sus asqueroso fines. Y cunando no les convienen, las desprecian.
      Hablan del ciento por uno para instalar su diezmo.
      Hablan de la Cruz, para inventar conceptos que les son productivos, rentables.
      "El amor en la dimensión de la Cruz" (hablando mal del Amor)
      "El crucificar la razón" (Despreciando el don de la razón, regalo divino)

      Invitan a vivir crucificados, en lugar de resucitados.

      Y lo hacen con la finalidad de someter. Esclavizar.
      Por eso espían la libertad.

      Y:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  2. Buenisima la entrada.
    Estos del CNC siempre argumentando que han vuelto a las raíces de cristianismo.
    Que claro que no es eso lo que quiere Jesús.
    "Oh Galatas insensatos ¿ quien os fascino para no vivir en la Verdad"?
    A los kikokatekumenos les ENGAÑO KIKO PARA NO VIVIR SEGUN LA UNICA VERDAD DEL EVANGELIO.
    "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA"
    Jesús nos enseña lo que es un verdadero cristiano.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto odio y mofa en las expresiones, espero que no anden diciendo por allí que son católicos.
    Si no les gusta una realidad de la Iglesia no tienen porque ridiculizarla, eso fomenta el odio a Cristo en los alejados.
    Dios los perdone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amorosísimo hermano JuanPablo, agradeceré muy de veras que señales donde ves tanto odio y mofa.

      Y espero que no antes diciendo por ahí que es de católicos levantar acusaciones gratuitas y juicios sobre las intenciones de los demás.

      Y si no te gusta lo que lees, explicar los motivos es preferible a soltar improperios y venablos sin fundamento, que sólo contribuye a fomentar el odio a los amdísimo hermanos tan dura e injustamente juzgados.

      Dios nos perdone a todos.

      Eliminar
    2. Un mix:

      Querido JuanPablo, la entrada habla en el sentido de qué: para ser libres, nos libertó Cristo.
      Sí, sabiendo y reconociendo que Cristo es de quien nos viene la libertad, y la dignidad ¿De quien nos vienen las ataduras y las propuestas indignas?
      Ir de católicos, lo que se dice ir... pues el cnc. Ahora bien, ese "ir" de católicos, parece no impedir que se comporten como cualquier otra cosa, empezando por la indebida falta de respeto al Santísimo. Reiterada hasta la saciedad, cada sábado y fiestas de guardar.
      Nada hace sospechar que ese "ir" de católicos signifique en ningún modo, que puedan obedecer las indicaciones de la Santa Sede, propuestas en sus Estatutos.
      Ni mucho menos, observar, y/o cumplir las recomendaciones de los Papas que los han bendecido -¿era de esperar que hicieran otra cosa que bendecirlos?- ¿Cuánto hay que seguir esperando para que muestren un poco de respeto por lo que se les pide, recomienda, o simplemente se les intenta hacer ver?

      En un escrutinio, por ejemplo el segundo, no es posible que falte la siguiente pregunta:
      "¿Estás abierto a la vida?"

      La Santa Sede puso en los Estatutos:
      "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."

      La cuestión está clara, JuanPablo:
      Con el sencillo ejemplo de "¿Estás abierto a la vida?"... y los que consiguientemente todos los que hemos kaminado, conocemos.

      ¿Obedece el cnc sus propios Estatutos?

      Te diré algo, por si no lo sabes, no son leyes. Son el marco de referencia al cual debe atenerse el cnc. Sí, o sí.
      Y el incumplimiento sistemático es de dominio público, gracias a páginas como esta, que tanto te escandaliza.
      Ya que estamos. Tú no te vayas a escandalizar de los daños que genera eso de andar destruyendo la unidad familiar, la unidad parroquial, la dignidad personal. No, no te vayas a escandalizar por el "insignificante" hecho de que la Iglesia lleve un montón de tiempo pidiendo al cnc que obedezca en algo tan central para los católicos como la Santa Misa.

      Si te parece oportuno instruirte un poco, y no lo quieres hacer de gentes a las que has juzgado sin compasión, te paso un enlace:

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/205382?sp=y&refresh_ce

      Es de junio de 2008... y seguimos igual, o peor.

      *****************************

      En otro orden de cosas:
      Al cnc le mola eso de hablar de sus "frutos" (Sí, no te confundas, hablan de "sus")
      Y te voy a enseñar uno de ellos, pero de verdad, un fruto de kaminar el kamino de K:

      "Si no les gusta una realidad de la Iglesia no tienen porque ridiculizarla, eso fomenta el odio a Cristo en los alejados."

      ¿Tú te has leído?.... ¿Pero tú sabes lo que has escrito?....

      Gloria ya te habló bien al respecto. Lo dejo así.

      Sí, que Dios nos perdone a todos!

      Lo que pasa es que habrá que querer ser perdonado... es que eso de te doy gracias por no ser como éstos..... como que no justifica mucho ¿No?

      -sepul-

      Eliminar
    3. JuanPablo:

      su comentario hace muestra de un grado de cretinismo qui ni puede explicar un capricho divino. La entrada no está en el registro de las preferencias personales. Explica e ilustra uno de los sesgos lógicos utilizados por el gurú neocatecumenal para imponer a su carne de cañón fantasías que contradicen la pertenencia a la Iglesia católica.

      En cuanto a odio a Cristo supuestamente provocado en los alejados y —¿por qué no?— en los ajenos por denunciar las trampas de uno de los innumerables embusteros que han prosperado en el seno de la Iglesia, le invito a considerar que podría costarles un poco tener odio a un ser en cuya existencia o en cuya divinidad no creen.

      ¿Acaso quería Vd. explicarnos que Cristo se encontraría indefenso sin los neoinventos?

      Es verdad que se promueve que rejuvenecen la Iglesia. El problema con un elixir es la dosificación. La Iglesia corre el riesgo de rejuvenecer tanto que no tardaría en darse cuenta que los cristianos han erradicado tantos leones que no quedaría otro remedio que comprar robots-leones japoneses para tener martirios en cantidad suficiente para alimentar los reality shows del gusto de Gómez.

      A título meramente auxiliar compadezco por el nombre que le ha tocado. Era tan fácil meterle algo adecuado, tal como AJSHALOM, Hermano de la paz, AJISHAR: Mi hermano kanta (ruidosamente), AJIDAN: Mi hermano fue juzgado (en cada konvi y en cada eskruticidio), BUKI, investigado, BUKIKO (investigado con el cerebro lavado), EFRAIM, Yo fructificaré (en otra vida), KINI, mi nido (como en Tálamokini; no confundir con zombikini o tunikini que son indumentaria de kikas para la playa), KINOR, Violín (desafinado, especial kakofonía de los inocentes), MAGAL, círculo, ronda (como en la sardana de la UKA), MEVASER, el mensajero (y no un dolor en los huevos), NARKIS, Narciso, NARKOSIS, estado del kikonvertido, NISIM, milagros (no confundir con NIMÓVILNISIM, desgraciado), PINJAS, Oscuro (muy adaptado a los kavernícolas), ROGUIEL, Camina a pie, ROKIKO, kamina sobre la cabeza, RAM, Random Access Memory, SHAMIR, Un pequeño guardián (del kikarkano, es decir un encubridor, como San Juan Pablo II), TAL, rocío (más prosaicamente humedad dejada por el culo sobre el metacrilato), TIMNI, el octavo (el primero de los verdaderos frutos de la apertura a lo Kikarmario), TIVI, con cualidades, TIVIFULLHD, Tunikado, UPAZ, oro, YAHALOM, Diamante, YUESDÓLAR, diezmo, YARDEN, descender (en el atolladero sin fondo), ZAIT, Olivo, ZAITKAPUT, Olivo palestino después de un tratamiento israelí.

      Eliminar
    4. Buenísimas las propuestas de nicks para kikitos.

      Pienso que Narkosis le iría pintiparado al amorosísismo del que sólo sale el juicio y las invocaciones al odio Juanpablito.

      Eliminar
    5. ¡Jajajaja, muy buenos! Mientras más judíos suenen, más les gustarán.
      Ellos que son tan judeo-cristianos, o sea ni una cosa ni la otra.

      Eliminar
    6. El kaput no es baladí. Ni mucho menos.

      El mejor, y más elegido.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Señores del blog, yo no pertenezco al movimiento objeto de sus burlas, soy de la RCC en Perú. Lo que si me apena es que un blog que utiliza la imagen de la Virgen María, de la Iglesia y de la Sagrada Comunión se dedique a juzgar a otro movimiento católico.
      Lo que hacen sí es un juicio de intención claro como el agua. Dios nos ayude a no despedazarnos unos a otros.

      Eliminar
    8. Te vendría bien leer todas, o por lo menos algunas de las entradas del blog en las que se describe cómo el cnc y su fundador en particular, atacan y juzgan a la Iglesia. ¿Eso no te preocupa?

      Eliminar
  4. Todo esto que decís está muy bien, y podríamos echar unas horas entre mensaje y respuesta y respuesta y mensaje debatiendo sobre el Camino y lo malo que es, que es una secta, una herejía y kiko es malisimo etc etc etc... ... ...

    Pero sabes que ? La Iglesia y los Papas han bendecido el Camino, y sabes otra cosa ? Que la Iglesia y el Papa lo SIGUEN bendiciendo.
    Ahí se os cae todo el chiringuito.


    Acabo citando al Padre Fortea: " qué triste es que se ataque con la palabra a una parte de la Iglesia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más triste, incluso grave, es atacar a la Iglesia entera, como hace gurú kk. Pero eso no os importa.

      Eliminar
    2. Al neo zombie de las 11:59: A estas alturas, honestamente me importa lo mismo que la caca que tienes en tus mugrosas uñas quién los bendijo, quién los aprobó y quién le lame las patas de kabra a tu dios kk.

      Las miles de bendiciones no quitan el hecho de que el grupete al que defiendes es una mierda y que dentro de él se han jodido y se siguien jodiendo miles de almas... y ahí es donde se cae TU chiringuito. Porque seremos juzgados en el Amor (palabra desconocida en tu secta), seremos juzgados en la Caridad de Cristo, no en la fidelidad a un vivales lava kokos.

      Porque veamos los hechos concretos: un Cristiano (cosa que yo no soy) se distingue por el Amor y un kikiano como tú se distingue por la soberbia. Así de simple. Lo que se ve no se juzga.

      Eliminar
    3. Para empezar una cita del padre Fortea: "El catolicismo reconoce sus errores. Reconocemos nuestros fallos y tratamos de no repetirlos".

      Quien no reconoce un solo fallo, nunca, jamás, sino que pretende estar dotado de infalibilidad divina, no está en el catolicismo.

      Así de fácil.

      Eliminar
    4. Anónimo15 de junio de 2016, 11:59

      ¿Y no te da pena que después de tantas bendiciones el cn y sus adeptos no demuestren el mas mínimo agradecimiento y respeto cumpliendo, por ejemplo, el estatuto aprobado por ellos mismos? Es que ni lo suyo propio respetan, cumplen u obedecen...
      De lo cual se deduce que lo de menos son las bendiciones, vengan de donde vengan. Les da lo mismo. Solo obedecen a su ombligo, lo demás les importa un pito, bendecido o no...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Es que el estatuto aprobadísisisisisisisimo por todos los Papas de universo existe porque la Iglesia se lo impuso al cnc. El gurú sólo lo ve como el peaje que hubo que pagar para ser reconocido por la Iglesia... pero eso no significa que esté dispuesto a ser Iglesia, es decir, a cumplirlo, sino que sólo lo usa como escudo, para hacer como que lo suyo es acorde al catolicismo.

      Un ejemplo más de la treta 30 para hcer pensar que se tiene razón.

      Eliminar
  5. Anónimo 11.59, cuando os vais a enterar de que es vuestro San Kiko el que no para de meterse con la Iglesia. Según el todo está mal desde Constantino hasta el Concilio Vaticano II.
    A tanta crítica no le gana nadie en este blog.
    Abrid los ojos, antes de que se acabe vuestra vida y plantarle cara, PORQUE NO PARA DE JUZGAR Y DE MENTIR.

    ResponderEliminar
  6. No todos los comentarios los publican y menos aquellos que los contradicen, también comente en el chat pero esta inactivo, cualquiera se da por enterado que estas censuras son señales claras de que este blog no es transparente y es de muy dudusas intenciones y fines

    Angelica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Angélica, cortan lo que no les interesa. Pero eso sí, luego van de redentores por la vida. En una cosa no estoy de acuerdo: las intenciones no son dudosas, sino que están muy claras: alcanzar venganza en este mundo o en el otro, como en Gladiator. Si para esto dañan a la Iglesia, para ellos son daños colaterales y les importa muy poco.

      Eliminar
    2. Aquí está muy claro lo que se comenta, y cada quien es libre de comentar o no (no como en el cnc, donde todo es por puños). Los comentarios que se borran son los de spam.
      Y, si el hilo instantáneo está inactivo, es por la basura y los mensajes calenturientos que tus neohermanos se empeñan en dejar hasta el cansancio. Sus guarrerías no sólo os perjudican a vosotros, también a nosotros, porque ninguno podemos usar el chat.

      Eliminar
    3. "¿Angelica?" ¿O concentrado de spamer?

      Como cantaban en los ochenta, creo recordar:
      "Parece que anda suelto, satanás"

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sería muy fácil, si se dejan los comentarios libres de moderación... hay que terminar borrando una cantidad considerable, abrumadora.
      Y no precisamente porque sean argumentos para discutir, o aclarar conceptos.

      Sino porque son vergüenza de quienes los escriben.

      Así pues, os hacen un gran favor cuando de antemano, borran vuestras miserables muestras de impiedad.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Angelita, agradécete a ti misma versión spammer multi-nick la inactividad del hilo en tiempo real.

      Es lo que pasa cuando se spammea tanto, que fundes las herramientas.

      Lo de fingir varias personalidades y contestarse a así mismo es una treta que Schopenhauer no llegó a numerar. Pero es que en su tiempo no existía internet ni los chats.

      Eliminar
    6. Por cierto, ¿sabes en qué blogs la censura es marca de la casa?

      Sí, claro que lo sabes: en los del cnc.

      Por cierto, estoy pensando en pasearme por alguno de ellos a poner un enlace de esos que tanto les pican. A ver qué amorosísisisisisisísimos comentarios me dedica el administrador antes de censurarme.

      Eliminar
    7. Como te metas en esos blogs. Acabarás ZAITKAPUT. .
      ;-)

      -sepul -

      Eliminar
    8. Como te metas en esos blogs. Acabarás ZAITKAPUT. .
      ;-)

      -sepul -

      Eliminar
    9. Ya me he metido.

      Me encaaaaanta recopilar pruebas del enorme amor neokikomenal al otro... por si alguna vez recibo una cita para ir a saludar a un obispo poder enseñarle hechos concretos de frutos neocatecumenales.

      Eliminar
    10. Cuando te concreten esa cita, por favor, avísame, que me apunto a la entrevista. Por nada del mundo me perdería verte hacer el ridículo ante el obispo. Ignoro dónde será ese lugar, pero soy capaz de ir hasta el fin del mundo, la ocasión lo merece.

      Eliminar
    11. Yo me apunto si vas tú, anónimo. No es por nada, es sólo por ver la cara de alelao que se te queda (en tu caso, sospecho que no variará )

      -sepul-

      Eliminar
    12. Como no, noni 4:55, cuyo comentario es prueba del inmesísismo amor al prójimo que no te adorna.

      Sólo tienes que escribirme a mi dirección de correo para saber a qué dirección o teléfono hacerte llegar la invitación que estoy esperando de parte de un hermano gemelo tuyo.

      Eliminar
    13. El noni 4:55 ha aplicado la vil treta 38 de Schopenhauer: "Si tienes por seguro que no vencerás, debes ser grosero. Personaliza, que consiste en apartar el objeto de la discusión y atacar a la persona".

      Es que la kikotina es muy mala, y provoca estas cosas en las mentes pusilánimes, como dijo el kiko aquel.

      Eliminar
    14. sepul tan educado como siempre. ¡Qué joya de nene! En cambio yo ya he visto tu cara en internet y muy inteligente no pareces.

      Eliminar
    15. ¡¡¡Ay Angélica, Angélica...!!!

      Si no escribierais tantas groserías, insultos,agresiones y demás, los comentarios no se borrarían...
      Dar argumentos, ideas, opiniones..., y entonces dialogamos, pero tanto veneno gratuito sobra.
      Aunque ese veneno quede recogido en la basura para demostrar "el cristianismo" que sale por vuestra boca. Las teclas, en este caso.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. Hace mucho que aquí no escriben kikos decentes, que los hay.
      Erick no disimulaba. Honrado, aunque yo piense que errado, honrado.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Hace mucho que aquí no escriben kikos decentes, que los hay.
      Erick no disimulaba. Honrado, aunque yo piense que errado, honrado.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Estará ocupado mostrado todo su amor catecumenal por sus hermanos haitianos, por los que recuerdo sentía un aprecio perfectamente descriptible y similar al que sentía por las ratitas del campo.

      Eliminar
  7. En dos diferentes páginas kikas he leído que Carmen Hernández vuelve a estar muy enferma. ¿Sabéis algo?

    Es curioso, los comentarios de los kikos son del estilo: "Señor, bendice a Carmen y rezamos por que tu voluntad sea que sane pronto porque la necesitamos". (????)

    ¿Poniendo condiciones a Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mejor se les da: hacer ofrendas a su diosito para que les sea propicio. Y vivir en el temor de que si no se somenten, todo les irá mal y el "demoño" les engañará...

      Eliminar
    2. Por ejemplo:

      "Dios bendito si tu quieres darle la salud a Carmen, que todavía kiko y nosotros la necesitamos, y mas que nosotros, los todavía no han entrado al camino NEOCATECUMENAL"

      "Dios Santo y misericordioso y es tu voluntad devuelvele la fuerza y enteresa para que Carmen pueda junto con Kiko y el padre Miguel seguir evangelizando, te lo pido Señor."

      "HAY ALEGRIA EN EL CIELO.. PORQUE GRACIAS A ESA ENFERMEDAD, CARMEN ESTA EN LA IGLESIA. CAMINANDO CON KIKO" (????????)

      Eliminar
    3. Más:

      "Dios te bendiga mi querida líder (??), te siga dando vida y SALUD y mucha mas sabiduria que el cuide de ti como la niña de sus ojos. La paz"

      "BENDICIONES A ESTA SANTA MUJER QUE SE HA DESGASTADO POR LLEVAR LA BUENA NOTICIA A LOS MAS NECESITADOS, EL SEÑOR LE BENDIGA, FORTALEZCA Y SANE SEGUN SU SANTISIMA VOLUNTAD.QUE EL ESPIRITU SANTO LE ILUMINE CADA MINUTO DE SU VIDA. ANIMO CARMENNNNNN ."

      ¿Otra santa kikokumenal?

      "Dios te bendiga y te conserve en la santidad Carmen"

      Eliminar
    4. Como diría el esposo de Isabel II (es verídico): Dios salve a la reina y a Carmen y a mí, que me parta un rayo.

      Eliminar
    5. ¿se puede ser más idolatra? ¿Qué harán cuando Carmen muera, decirle a Dios que se aplique a hacer bajar a sus ángeles para recoger a Carmen en cuerpo incorrupto y subirla a su derecha?

      Eliminar
    6. Yo lo que le pediría a Dios es que permita que Carmen se le aparezca todos los días a Pako Gómez, para su conversión, que está muy necesitado.

      Eliminar
  8. ¡Aleluya!

    Muere Carmen Hernandez, buena entrada al Reino de los Cielos Carmen, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aleluya! ¡Aleluya!

      Eliminar
    2. Ah, ¿pero ya ha fallecido, digo subido al Padre?

      ¿Qué penitencia pondrá gurú kk a sus vasallos para homenajear al su compañera de correrías? ¿tendrán que rezar el rosario con los brazos en cruz? ¿les tocará partir la noche de aquí al siglo veintidós? ¿o tendrán que hacer una macro peregrinación al platillo volante, digo domus?

      Aurora, cuando lo sepas nos cuentas.

      Eliminar
    3. Perdonad, pero no me lo puedo "de creer". ¿Qué es eso de que Carmen "ha pasado al Padre" sin que en el Vaticano suspendan todas las actividades previstas para que el Papa pueda co-oficiar el funeral de cuerpo presente y sin que la bandera del Vaticano ondee a media asta?

      Fatal me parece. Incluso inconcebible. ¡Dónde iremos a llegar con tanta desidia por parte de los religiosos de misa de 12!

      Eliminar
    4. De primera mano, Papa Francisco ya confirmo su asistencia al funeral

      Eliminar
    5. Noni, no sé si es ignorancia o simple mentira, pero que sepas que "de primera mano" significaría que te lo ha contado personalmente el Papa... y como que no me lo creo, sabes.

      Eliminar
    6. ¿Pero entonces, murió o no? ¿Por qué las páginas kikas todavía no lo anuncian al bombo y platillo? ¿También es arkano?

      Eliminar
    7. Cual hienas al acecho, que amor de estos cruxsanctinos.

      Eliminar
    8. Están como buitres al acecho. Es lo que les sale de su religiosidad natural, son sus frutos nauseabundos. No hay para más.

      Eliminar
    9. ¿Queréis carroña? Con asistir al una kikotesis de gurú kk tendréis carroña a punta de pala. Previo paso de la bolsa, of course. En Kikónides hasta el buitrerío se paga.

      Eliminar
    10. Los nonis lo dicen por los amorosísimos neo-hermanos, que están al acecho, para ver cual es quien primero da las noticias de la evolución de Carmen.

      Son efectos de la kikotina, no lo pueden remediar, es lo que les sale de dentro.

      Eliminar
    11. Se conoce que la salud de Carmen se ha convertido en arkano. Por eso entran al blog, ávidos de noticias.

      Eliminar
  9. Nuevamente.. Otra Critica Viceral, sin mensaje, sin esperanza.. sin nada mas que resentimiento.. yo no estoy recibiendo un mensaje del amor de Jesucristo al leer este Blog.. ESPERO que publiquen mi respuesta porque acostumbran a no publicar las respuestas sensatas.. solamente publican lo que les conviene, incluso han bloqueado el Chat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mintiendo crees que muestras "un mensaje del amor de Jesucristo ".....
      El cnc está bastante más podrido de lo que pensaba.

      Razona un poco, Federico, te aseguro que no te va a pasar nada malo.

      Y si puede ser, si tú quieres, no mientas. No faltes a la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    2. La prueba de que miente es que su comentario está publicado. Y el chat ha tenido que ser bloqueado por causa de los kikos spammers

      Eliminar
    3. Jajajajaja entonces según tu Alejada, solo publican las mentiras.

      El pez por la boca muere. Jajajaja

      Eliminar
    4. Qué bobo eres. El comentario del noni está publicado, aunque pesar de que él se queja de que no se publican los comentarios kikiles. Ergo, el noni MIENTE.

      Eliminar
    5. Por la bocaza muere el kiko

      Eliminar
  10. Según mis noticias Carmen está muy mal, se está muriendo. Está en Israel.
    A mi me llegan las noticias directamente de allí, otra cosa es que me entere antes o después,porque no vivo pendiente de ello, pero por lo que se aún no ha muerto.

    Yo lo único que le deseo, como le desearía a cualquiera, es que se vaya en paz.
    Dios la a juzgará en y por el Amor, como a todos. En ese momento no valen mas historias.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  11. Del Itinerario de Formación Cristiana para adultos: "En el siglo III costaba gran esfuerzo llegar a ser cristiano; TRES AÑOS de formación religiosa intensa para provocar un nuevo nacimiento, una vida religiosa nueva, una nueva experiencia de Dios, la comunión con Jesucristo, el compromiso fraterno con los más marginados y nuevas actitudes y nuevos comportamientos. Y algo muy importante, una vida evangélica, así llenaba a los cristianos de un gozo profundo. Se cumplía la palabra del Señor Jesús:

    ¡Dichosos los pobres de espíritu!
    ¡Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia!
    ¡Dichosos los que ejercen la misericordia!
    ¡Dichosos los rectos de corazón, que viven sin doblez!
    ¡Dichosos los que buscan la paz, en medio de las tensiones y conflictos de todo tipo!
    ¡Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,, con injurias, calumnias, rechazo y menosprecio!
    ¡Todos ellos serán llamados los verdaderos hijos de Dios! (cf. M5 5, 3-12)

    ResponderEliminar
  12. Vemos que el anónimo de las 5:32 es el mismo administrador del blog, el administrador del blog es el único que puede escribir con más de un tipo de letra o en negrita.

    De esta forma sigue quedando desenmascarado y sale a luz la falsedad de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no tengo ganas de buscar lo que sea que ha escrito el noni 5:32 que mencionas, pero lo que tú y no sé cuantos más tú mismos decís que veis es que dicho noni 5:32 sabe de edición de texto más que tú y tus otros tús.

      Y lo que yo veo es que de ti y de tus gemelos inseparables sólo sale la maledicencia y la acusación... Lo que es muy propio de los hijos de tu padre.

      Y ahora la lección magistral: cualquiera que antes de la palabra a resaltar ponga el símbolo "<" (sin comillas) seguido de una i para la cursiva o de una b para la negrita, seguido del símbolo ">" y tras la palabra a resaltar ponga "<", seguido de "/", de i o de b y de ">", verá como su texto sale en cursiva o en negrita.

      ¿Ves, maledicente insensato pluralista, que fácil es? No es una capacidad que sólo esté al alcance del administrador, está al alcance de cualquiera que quiera investigar un poquito... pero para los bobos, pluralistas o no, es un poquito más complicado.

      Eliminar
    2. Perdona al pluralista Gloria. Es que el tonto cree que todo en la vida es como en su secta, y tú por ser administradora tienes el "karisma", "discernimiento" y "poder" dado por Dios de editar texto. O sea que tienes gracia de estado.

      Eliminar
  13. A propósito de la salud de Carmen Hernández, algún kiko en las páginas cnc empieza a hacerse preguntas:

    "hermanos una pregunta si los fundadores del camino carmen , kiko, o el padre mario algun dia van a a la casa del padre quien los reemplazara?"

    Ojo al dato, el neohermano no pregunta qué pasará el día que los fundadores mueran, sino de la posibilidad que hay de que eso suceda, como si no fuesen a morir nunca.

    Y vienen luego las respuestas.

    Algunos lo tienen muy claro:

    "Se dijo que se haría una convivencia de itinerantes, para elegir quienes.."

    "Ya está previsto por ellos, precisamente, en los estatutos aprobados del Camino."

    "En el status (sic) del camino está reflejado que existe ya un equipos de catequistas. aparte la obra Dios la llave, pero si les invito leer el status.."

    "Hermanos, hace muchos años se formó un equipo de doce, llamado "kefalos" e irán sustituyendo a los que mueran; otro equipo de setenta y dos. De todas maneras, como dijo un hermano, esto lo lleva Dios."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros empiezan a divagar:

      "no debemos ser ansiosos con las cosas del Señor.... ya cuando llegue el momento el Espíritu Santo nos dará al sucesor, al que DIos mande."

      "leamos los estatutos y como dice kiko" FANTÁSTICO"

      "Yo..." (Jajajaja)

      "Es la obra de Dios así que Dios se encargará"

      Eliminar
    2. Y otros, directamente kikean:

      "Hermano no te preocupes por esoo, sigue pidiendo por ellos y preocupate por conservar la semilla que ellos dejaron sembrada ..la paz"

      "Por eso es que necesitamos sentirnos felices y privilegiados de formar parte de la prime comunidad porque, todos en el mundo formamos la primera comunidad con los padres en la fe, cuando partan, serán otros padres en la fe e iniciara una nueva comunidad. Oremos por ellos."

      "Dios ha llevado todo hasta ahora y ha permitido muchas comumidades por casi todo el mundo. En ese mismo espiritu asi seguira ,ya q la sal no se tiene q desvirtuar"

      "no debemos ser ansiosos con las cosas del Señor.... ya cuando llegue el momento el Espíritu Santo nos dará al sucesor, al que DIos mande."

      "Como llamados a ser cristianos. Debemos vivir el hoy. Descansa"


      Reconozco que me la paso pipa leyendo estas kikadas. Jajaja.

      Eliminar
    3. Pues yo supongo que si Carmen fallece no pasará nada de nada, porque hace tiempo que no pinta nada, ya sabemos que las mujeres en el cn na de na, ésta como fue cofundadora no había mas remedio que tenerla ahí. recordemos que no existen "cefesas"...; si fallece Pezzi tampoco pasará nada porque tampoco pinta nada, solo habrá que poner otro felpupresbi en el equipo (en la pareja...)y punto. Y kk podrá a quién le salga de ahí.
      El terremoto vendrá cuando fallezca kk, entonces vendrá la merienda entre los "cefas" a ver quién se lleva el trono...Porque como todo kk sabe, ahí no hay democracia, hay despotismo y autoritarismo. A ver quién muerde mas y mejor. Llevan años preparando las mortajas...
      Con un poco de suerte, será tal el escándalo de mordiscos que se verán fuera sus frutos...
      Esperemos que el Papa esté atento y rápido.

      Para recoger los despojos, digo..., y tener misericordia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Fíjate tú...

      Un kiko hablaba antes de buitres al acecho.
      Ahí los tienes, amantísimo noni, son los peces más gordos del cnc, esperando a que tu líder la palme para caer como sabandijas sobre el pastel y devorarlo a bocados.

      Eliminar
    5. Ni entre ellos se aclaran:

      "Hoy (VIERNES 17-06-2016 HORA:11PM) recibí un mensaje de que Carmen está estable y Kiko la dejo en Madrid para poder ir a Roma a la convivencia de itinerantes lo que si piden es que recen x el equipo hermano hay mucho comentarios mal infundados cualquier cosa que sepa se los he de comunicar
      X fuentes cercanas que tengo les puedo asegurar que Carmen esta bien no infundan mensajes erróneos si no saben x favor recemos todos X LA EVANGELIZACIÓN QUE TIENE KIKO, CARMEN Y EL PADRE MARIO AHORA QUE SE ACERCA EL ENCUENTRO CON LOS JÓVENES EN POLONIA

      Mayra Rodriguez (FACE “SOLO CATECÚMENOS”)"

      "Carissimi fratelli, abbiamo avuto notizia che Carmen, iniziatrice del Cammino, sta passando lentamente alla Casa del Padre.
      Questo il messaggio che mi è giunto da Don Juan Pablo confermando la notizia giunta da Padre Mario Pezzi.
      Preghiamo il Signore per lei che ha dato la vita per annunciare Gesù Cristo Risorto!
      Pace

      16/6/16 20:13:30: COMU MANOLO RESPON: [16/06/2016, 20:03] Hemos recibido un mensaje donde nos decían que Carmen está muy grave. Hemos hablado con el padre Mario y nos ha dicho que Carmen está en la fase finale...recemos .
      [16/06/2016, 20:03] Carmen Hernández se está durmiendo lentamente en el Señor, rezar por ella."

      Eliminar
    6. El caso es eludir la palabra "muerte".

      Los desmás se suicidan una y otra vez, y si son chicas rubias, se tiran por la borda del ferry incansablemente, y se "mueren a chorros" los jóvenes, según dice kiko.

      Pero cuando les toca a ellos, les da alergia usar la palabra precisa y se buscan eufemismos alienantes: "pasar a la casa del Padre", "dormirse en el Señor", "estar en fase terminal"...

      Cuando rezan el Padre Nuestros, ¿qué dirán? ¿"ruega por nosotros, que no somos religiosos naturales de misa de 12, ahora y en la hora de pasar a la casa del Padre"?

      Eliminar
  14. Hoy estan reenviando wassap que hablan de la salud de Carmen. Imagino que correran como la polvora.

    ResponderEliminar
  15. Yo les pido de favor que pongan el canto de "Señor, tu me escrutas y conoces", ese es bonito... Y luciría más con algunas de sus críticas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Locualo...?
      ¿Dices que el Señor te critica?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Eso noni, y al son del fúnebre canto te enfundas en tu sábana de sepulcro blanqueado, para que quede claro que, por mucho que te disfraces de santurrón kikotero, el Señor te conoce de sobra y sabe que debajo del disfraz se esconde un lobo.

      Eliminar
  16. Francisco García18 de junio de 2016, 2:28

    El canto (Salmo 138) es:
    1 "Señor, tú me sondeas y me conoces;

    2 me conoces cuando me siento o me levanto,
    de lejos penetras mis pensamientos;

    3 distingues mi camino y mi descanso,
    todas mis sendas te son familiares.

    4 No ha llegado la palabra a mi lengua,
    y ya, Señor, te la sabes toda.

    5 Me estrechas detrás y delante,
    me cubres con tu palma.

    6 Tanto saber me sobrepasa,
    es sublime, y no lo abarco.

    7 ¿Adónde iré lejos de tu aliento,
    adónde escaparé de tu mirada?

    8 Si escalo el cielo, allí estás tú;
    si me acuesto en el abismo, allí te encuentro;

    9 si vuelo hasta el margen de la aurora,
    si emigro hasta el confín del mar,

    10 allí me alcanzará tu izquierda,
    me agarrará tu derecha.

    11 Si digo: «Que al menos la tiniebla me encubra,
    que la luz se haga noche en torno a mí»,

    12 ni la tiniebla es oscura para ti,
    la noche es clara como el día.Tu me sondeas y me conoces"

    No hace falta (o si) que el Salmo habla de Dios, no de personas

    ResponderEliminar
  17. Francisco García18 de junio de 2016, 4:04

    El último párrafo de mi última entrada quería decir:

    No hace falta decir (o si) que el Salmo habla de Dios, no de personas

    ResponderEliminar
  18. Por favor, si de verdad sienten un celo profundo por el Señor, no hagan esto. Ya hay a quien le corresponde discernir y con este ataque lo unico que muestran es división, y es Satanás el padre de la división!!!! Respetemonos seriamente y enfoquemonos en servir, evangelizar y luchar por la comunión, les aseguro que el Señor les pedirá cuentas por tantos pequeños se alejen de él por las cosas que dicen por este medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues preparaos, porque el Señor pedirá cuentas al cnc por todas las personas que han sido destruidas por vosotros en nombre de Jesucristo y que han perdido su fe. Cada día hay más cantidad de ellas, así que las cuentas que tendréis que dar también van creciendo.
      Hipócrita

      Eliminar
  19. Por favor, paren esto ya. Ya hay a quien le corresponde discernir en la iglesia. Si de verdad sienten un celo por el señor, entonces luchen por servir, evangelizar, por la comunión; no por dividir, enfrentándose mutuamente. Al final lo único que consiguen es un mal testimonio, recuerden que quien divide es satanás y es eso lo que busca de nosotros. Si alguno de los pequeños se pierden alejándose del Señor por culpa nuestra, por nuestro mal testimonio, el Señor nos pedirá cuentas por ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto, seguiremos aireando los abusos y los arcanos del cnc, para que otros puedan saber a qué se enfrentan y no les pase como nos ha pasado a muchos, que hemos sido engañados.
      Una vez conozcan cómo funcionan las cosas en Kikónides, que decidan so quieren estar ahí, pero libremente, no con manipulaciones.

      Eliminar
  20. La paz con todos.

    Lo primero que a mi me dijeron cuando hice las catequesis fue "Nada es obligado" y aun hoy después de 5 años siento que nada es obligado, que es mi decisión cumplir el trípode, asistir a las convivencias, incluso el confesarme. Le doy gracias a Dios por llamarme al camino porque pude darle un sentido a mi historia.

    Cada realidad de la Iglesia ha dado frutos, y así como hay gente que ha dejado el camino, también dejan la legión de María, la Renovación Carismática, Opus Dei, etc...! La comunión es lo que debemos buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      Kiko Arguello

      Meripe

      Eliminar
    2. no se de donde sacas eso

      Eliminar
    3. El nombre del autor viene debajo de la frase.

      Meripe

      Eliminar
    4. Jajaja, les pines al autor de una célebre frase kika y siguen sin creerlo.

      Qué iluso. Cuando tengas tu vida entera hipotecada en el cnc, nos cuentas. Con cinco años todavía es pronto.
      Vendrá el diezmo obligatorio, el trípode obligatorio, los garantes obligatorios, las salidas obligatoriad por las casas, los laúdes obligatorios cada día, la venta obligatoria de bienes, el konejeo obligatorio y tantas otras cosas por las que tendrás que dar cuenta ante tus kikotistas, cno hechos cincrepó para que sepan si has obedecido o no. Pero todo en "tu libertad". Jajaja.

      Eliminar
    5. Con hechos concretos a los kikotistas, quise decir.

      Eliminar
    6. Noni 11:57, te agradecería enormemente que expliques de qué modo el camino "ha dado un sentido" a tu vida.

      Es que me da la impresión de que eres de los que entienden que el camino no es la Iglesia. Y parece que no tienes nada que agradecer al Cuerpo de Cristo, sino sólo al camino, que como tú sabes es otra "realidad".

      Eliminar
    7. Ya habéis contestado.

      Me gustaría, no obstante, plantear una cuestión al anónimo de las 11:57.

      Es sobre el siguiente particular:

      "siento que nada es obligado, que es mi decisión cumplir el trípode, asistir a las convivencias, incluso el confesarme"
      (Anónimo20 de junio de 2016, 11:57)

      Aparte de la escala de prioridades, en donde un Sacramento aparece el último. Justo detrás, precisamente del trípode, y las konvis.

      ¿Donde has visto tú, en la Iglesia, alguien obligando a alguien a confesar?

      -sepul-

      Eliminar
  21. Tengo casi casi 30 años de camino y luego de todo eso ahora estoy alejado. Muchas cosas que critican son ciertas y doy fe de que es verdad. He visto cosas horribles de hermanos que ya habían terminado el Kamino. Que se suponía que por poco eran santos y nada mas alejado de la realidad. Hay mucho clasismo en el Kamino. Mucho preferido y " buena familia " si tienes dinero o eres de alcurnia y eres un "pekador " y no importa tu salvación si eres de clase baja o pobre. Hay muchas cosas positivas pero mucha mierda también y no les gusta que se sepa. Prefieren mentir y tapar con alfombra antes que reconocer las cagadas que se mandan muchos responsables. Y si les dices algo es porque "el demonio te ha tomado " y no eres capaz de discernir. Es verdad que soy un pecador y quisiera vivir mejor y con alegría pero 30 años de Kulpa y hacerme sentir pekador y poco más, me ha lastimado tanto que ya casi no tengo autoestima. Me ha dolido mucho todo lo vivido y me han raleado y despreciado por pensar un poco diferente. Priorizan el grupo por encima de las personas y si te alejas un poco nomas ya seras condenado al ostracismo. Dá pena tanta confusión.
    Hay una palabra que aún sigue retumbando en mi cabeza. La fuerza del pecado está en la ley. Y están llenos de leyes. Esa burocratica evolución está alejando a Dios. No está todo mal pero dista mucho de ser perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zenaque :
      Bienvenido! Aunque estés dolido, recuerda siempre que: "no han podido contigo".

      Jesús, ese gran desconocido del cnc, le gusta que seas feliz, que tengas alegría, vida y vida en abundancia. Te lo aseguro, hermano.
      No requiere sacrificios, y más aún, cuando ya has perdido tanto.
      No han podido contigo.
      Aquí tienes un lugar por si quieres expresarte. Por si quieres compartir.
      Anduve muy fastidiado cuando salí del camino. Pero te puedo decir que ha merecido la pena, de verdad.
      Volver a ser uno mismo. Decidir en conciencia, a solas con Dios.


      Un sincero abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Comparto lo que dice Sepul, Zenaque.
      ¡¡Eres libre, has vuelto a la Vida!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Un abrazo, Zenaque. Muchos nos hemos sentido igual de destruidos que tú, pero vivir lejos del yugo del cnc te ayudará a sanar.

      Eliminar
    4. Bienvenido a la libertad de los hijos de Dios, Zenaque.

      Tengo dicho que lo bueno que hay en el camino, no le pertenece, sino que es de la Iglesia, el resto... se ha pudrido por la desidia de algunos.

      Eliminar
    5. El sistema implantado en el cnc está destruyendo a las personas que lo conforman. Ahí adentro no se puede respirar después de unos años de camino, y ni que hablar de 30.
      Te entiendo perfectamente Zenaque porque estoy pasando por lo mismo. Desde el momento que te atreves a decir la verdad en la cara a los katekistas se fundió todo. No hay vuelta atrás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. Pero es mejor ser uno mismo a convertirse en marioneta de otros.

      Un cristiano adulto no es una marioneta en manos de nadie.

      Eliminar
    7. Mira, yo no te voy a "dorar la píldora". Treinta años de terrorismo psicológico no son cualquier cosa, y tú lo sabes mejor que yo. Te costará y muchas veces dolerá. Pero si te sirve de consuelo, habemos MILLONES de personas que estuvimos y ya no estamos dentro. Y hay muchos que han perdido la vida ahí dentro. Literalmente perdido. Muertos. Y muchos también ahí siguen muertos en vida. Pero la hermosa noticia para tí es que sigues vivo y estás fuera, y tienes una conciencia que te ha sostenido TREINTA AÑOS, muy a pesar de ellos. Eres de hierro. Baja autoestima mis pelotas. Levanta la cara y canta de alegría, porque ahora sí te espera una vida MA RA VI LLO SA. Y cuando estés listo y te levantes, pregúntate si dentro de tus propósitos de Vida está el ayudar a gente menos fuerte que tú para salir del atolladero neosensacional.

      Eliminar
  22. Muchas gracias. No saben como valoro vuestras palabras!!! Que Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  23. Cuando digo que se "fundió todo y no hay vuelta atrás", me refiero que dentro del sistema neokate no hay cabida, tienes que marcharte, hacer la valija y despedirte de toda la gente que estuvo en tu vida durante años. Desprenderte una forma de pensar, de hablar y de ver la realidad y hasta de un enfoque de Fe, en cuanto a doctrina se entienda. Esas personas que te acompañaron y escucharon tus vivencias, no te van a acompañar ni entender. Te dejarán solo/a. La misericordia y la empatía son materias en la que suspende siempre el cnc.

    Hay que pasar por el proceso de encontrarte a solas con Dios y con su Amor, de vaciarse de dependencias y miedos y correr hacia la libertad ganada por Nuestro Señor Jesucristo para sus hijos.

    Nada que temer.

    Y como dice Rodrigo, ponerse al servicio de gente que lo pasa muy mal, psicológicamente y espiritualmente por culpa de unos chiflados que se creen dios.

    Un abrazo Zenaque.

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo con los que acá opinan, gracias a los administradores y los participantes de este blog, como alguien indicó por alli deben ser muchos del cnc que leen y si a través de ello están haciendo cuestionamientos a las "leyes" del cnc que bueno... están logrando sus objetivos.

    La salida es difícil yo he salido y entrado en muchas ocasiones, he retornado por el sentimiento de culpa de ponerme en riesgo y otros que señalan aquí, sin embargo en esta ocasión espero no volver, creo haber dejado con el empujoncito que necesitaba a través de un sacerdote que me recomendó dejarlo... ahora ya despues de unos meses estoy viendo que estando fuera y apoyándose en los Sacramentos es posible y se puede estar mucho mejor.
    En este día que celebramos a San Juan Bautista digo a aquellos que me puedan leer ¡animo! fuera del cnc pero dentro de Nuestra Santa Madre Iglesia se esta mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente. Porque la vida no procede del cnc ni de la comunidad, sino de Dios, que la comunica a través de los Sacramentos, no de los kikotistas ni de los kikotretos.

      Eliminar
  25. Gracias por tu testimonio anónimo de las 15:00.

    Lo bueno e interesante sería también, crear grupos de apoyo para gente que ha salido del cnc. En otros países y por los efectos dañinos de otras sectas, se han agrupado, y están ayudando en forma efectiva a las víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también sería muy bueno que todos los sacerdotes, que los hay, que están viendo los perjuicios que el cn produce en los hermanos que acuden a ellos, lo pusieran de manifiesto a sus Obispos pare que investigaran el asunto. Hay que erradicar la enfermedad por el medio adecuado, no sólo curar al enfermo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Un hipotético confinando con lo inverosímil…

      De los obispos conocemos a los pasotas, a los inocentes, a los intelectualmente ligeramente deficientes, a los carreristas, y hasta a los pastores con un par de huevos.

      Varios estudios recientes nos enseñan que el 70% de los usuarios de Facebook sólo leen el título antes de comentar*.

      Aún más neosensacional, 6 enlaces de cada 10 compartidos en las redes sociales nunca fueron visitados. Casi dos personas de cada tres comparten noticias que no han leído*.

      Los enlaces a las noticias originales no son los seguidos sino los compartidos de las redes sociales. Es decir que se llega a las noticias no sólo tarde sino también cuando el sistema zombi las ha hecho virales.

      Es más, el sistema informativo de la oligarquía cleptocrática usa el filtro viral para dar o restar visibilidad al veneno que instila.

      Pues, otra vez, Pako Gómez se montó a lo pequeño un sistema de creación de legitimidad muy parecido a lo que sería mucho más tarde las redes sociales.

      Entre el tradicional «Es que en Roma…» y el potente anestésico del borreguismo, la probabilidad de iniciativas que vayan en contra del flujo dominante parece de las más bajas. Esto sin tomar en consideración un grado de corrupción no necesariamente despreciable.

      Efectivamente, Aurora, sería muy bueno. En cuanto a medio adecuado, presentemente queda el Camexit y poco más.


      * fuente: https://www.washingtonpost.com/news/the-intersect/wp/2016/06/16/six-in-10-of-you-will-share-this-link-without-reading-it-according-to-a-new-and-depressing-study/

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.