viernes, 27 de noviembre de 2015

Convivencia de inicio de camino (XV)



RENOVACIÓN


Card. O'Malley con puntillas y bordado dorado
«Hemos visto cómo la Eucaristía primitivo a lo largo del curso de la historia, se fue recubriendo de atavíos que ofuscaban su luz. Por tanto  lo primero que ha hecho la renovación de la que somos testigos fue eliminar todas las cosas que se habían introducido en la Misa, que son secundarias y que oscurecen lo que es principal.

Se ha abandonado el último Evangelio, se ha abandonado la oración al pie del altar, se ha abandonado las tres Ave María, etc. La renovación es una limpieza de todo lo que era revestimiento, para que el núcleo y el contenido que estaba oculto se vea en todo su esplendor. Así se comienzan a recuperar las cosas realmente importantes.
Se está recuperando la asamblea, se abandonan los altares laterales y las misas simultáneas. Todavía no habrá una verdadera asamblea si no surge la comunidad que vive del Espíritu para regocijarse en comunión».
En el original, lo subrayado es la palabra asamblea, pero considero más importante resaltar el abandono por parte de la Iglesia de los salones uterinos adosados y las misas simultáneas, que es precisamente lo que hace el CNC, contrariamente a lo que trae el CVII.
Salones uterinos adosados del CNC

«Se traduce el latín a las diferentes lenguas vernáculas para que todos puedan entender. Daos cuenta de la aberración a que se había llegado: leer la Palabra de espaldas a la audiencia y en un idioma que no entiende, es como si ahora os hablase dando la espalda. Así que esto nos parece lo más normal.
Se recuperan los signos: se empieza a comulgar con pan y no con una hostia que no parece pan, se bebe del cáliz.
El Concilio Vaticano II ha determinado que se recuperen los signos en toda su riqueza de signos. Se recupera el abrazo de la paz, a pesar de esto resulta dificilísimo a la gente porque no está ni en asamblea ni en comunidad.
El ofertorio en la reforma ha perdido importancia. Imagínate lo que significa para la gente eliminar lo poco en lo que participaba.
En este sentido hay un caso significativo. Los orate frates. Los orate frates son el mayor ejemplo de todos de las oraciones que se introdujeron en la misa de tipo individual, penitencial y sacrificial. Resumen todas las ideas medievales de la misa: Orad, hermanos, para que este sacrificio 'mío' y 'vuestro' sea agradable...; la respuesta era aún peor: El Señor reciba de 'tus' manos este sacrificio... Pero cuando todo estaba en latín  y nadie intervenía, el orate frates era el momento en el que la gente participaba más. La reforma quería quitarlo porque es una adición con muchas deformaciones. Se hicieron unas catequesis especiales con Pablo VI para explicar que había que quitarlo; Pablo VI estaba convencido de ello, pero dijo de no quitarlo por motivos pastorales; quitarlo es un asunto delicado, porque el pueblo había comenzado a participar y sin una catequización previa no se podía eliminar, porque podría causar desconcierto en la gente.
De hecho, lo primero que dijo el Concilio es que para poder hacer la reforma se debe hacer una catequización. De lo contrario, la gente se escandaliza porque no entienden nada; y porque aunque cambie la forma, la gente seguirá viviendo la misa a su manera, con su rosario, etc. El pueblo, en realidad, nunca ha dejado de participar con novenas, rosarios.
El pueblo siempre ha participado; y puesto que no entendía nada de lo que estaba pasando, uno salía al púlpito y comenzaba: Novena a Santa Rita...
Card. Rylko también usa puntillitas
Sobre el ofertorio, más concretamente, hay tres posibilidades; una es la que dice: Así como este pan seremos reunidos en tu Reino... Es la que en suma se prefiere porque no tiene sentido ofertorial. La iglesia primitiva no tenía ofertorio: simplemente se llevaba el pan y el vino para celebrar el misterio. Sí se recupera el sentido judío de bendición ascendente y se dice: Bendito seas, Señor, por este pan (y aún así sigue siendo humanista), fruto del trabajo de los hombres.
Sucede que muchos sacerdotes jóvenes, que quieren cosas nuevas, hacen el ofertorio como si fuese una gran renovación. No entienden lo que buscaba la reforma. En la Eucaristía no hay ninguna ofrenda; las ofrendas se llevan y se presentan simplemente.
La fórmula que queda no es que sea muy acertada. La renovación acaba de comenzar.
Tampoco está el Gloria. El Gloria es un canto maravilloso y una oración de la mañana; pero no tiene sentido en la Eucaristía, porque significa duplicar la anáfora. El origen radica en el hecho de que los monjes, antes de la misa, decían las Laudes en las que se recita el Gloria; con el tiempo llegaron a insertarlo en la Misa.
Lo mismo para el Credo. Viene de la época de las herejías. Cuando comenzaron a aparecer herejes y apóstatas, antes de pasar a la Eucaristía, se les hacía confesar su fe. Pero no es un pedazo de la anáfora ni algo así. En Roma fue donde el Credo entró más tarde.
Cuando Carlomagno fue a Roma por primera vez, se escandalizó porque no recitaban el Credo que era tan habitual. Roma siempre ha sido lenta en la introducción de cosas.
No es cuestión de migas, sino de candelabro grande
Dije que la iglesia primitiva nunca tuvo problemas con la presencia real. Si a San Pedro se le hubiese preguntado si Jesucristo está presente en la Eucaristía, se habría asombrado, porque para él no había problema. Para él Cristo es una realidad viva que hace Pascua y arrastra a la Iglesia. No es cuestión de migas o cosas por el estilo; San Pedro se habría escandalizado mucho más por del hecho de que no hubiese una asamblea o que uno solo bebe del cáliz. Es cuestión de sacramento, de asamblea».
Ahí queda dicho: Las migas no tienen la menor importancia, porque en la doctrina carmelitana, lo que "hace el sacramento" es la asamblea. Y ya puestos, si hay que pretender saber lo que hubiese hecho o dicho S. Pedro, se hace. ¿Acaso no pretenden también saber la voluntad de Dios para los demás? Pues eso.

«Pero imagínate que, ahora, con los problemas de la filosofía comienza a ser una obsesión el hecho de si Cristo está presente en el pan y el vino y cómo. Podría mostrar discusiones teológicas sobre este tema que os harían reír. La verdadera teología es un canto a Dios, es la Eucaristía misma, un canto completo de alabanza a Dios porque se deja conocer. La teología del siglo XVI no son más que elucubraciones mentales sin una experiencia bíblica de la que brota la Eucaristía. El misterio se centra en la presencia: los protestantes dicen... Calvino dice... La Iglesia Católica se obsesiona con la presencia real, tanto que para ella todo es presencia real.
Comienzan las grandes exposiciones del Santísimo (antes nunca existieron, porque la presencia era en función de la celebración eucarística y no al contrario). El pan y el vino no son para ser expuestos, porque se estropean. El pan y el vino están hechos para ser comido y bebido.
Card. Toppo y una... ¿cruz digna?
Yo siempre digo a los Sacramentales, que han construido un tabernáculo inmenso: si Jesucristo hubiera querido la Eucaristía para alojarse allí, se hubiera hecho presente en una piedra que no se estropea.
El pan es para el banquete, para conducirnos a la Pascua. La presencia real es siempre un medio para conducirnos a un fin, que es la Pascua. No es un absoluto, Jesucristo está presente en función del misterio pascual.
Sin embargo, desde Trento se celebra la Misa para consagrar y tener presente a Jesucristo y meterlo en el tabernáculo.
En muchos conventos de monjes se dice la misa para llenar el tabernáculo. Hemos transformado la Eucaristía que era un canto al Cristo glorioso, en el divino prisionero del tabernáculo.
En esta época comienza el Corpus Christi, las exposiciones solemnísimas del Santísimo Sacramento, las procesiones con el Santísimo, las misas cada vez más privadas, las visitas al Santísimo y todas las devociones eucarísticas. Todo esto es más importante que la celebración. Todo esto es cierto que yo misma iba a misa para comulgar y llevarme a Jesucristo en el corazón. La misa era lo de menos; era esto: una visita de Jesús en tu corazón, que es lo que decimos a los niños cuando hacen su primera comunión. Esto significa minimizar la Eucaristía».

77 comentarios:

  1. "se abandonan los altares laterales y las misas simultáneas."

    Cuando el Concilio Vaticano II elimina las Misas en altares laterales y simultáneas, no se está refiriendo a las Misas que tienen lugar en otros sitios de la parroquia, sino a la costumbre anterior de celebrar una Misa en un altar, justo al lado de donde estaba celebrando otra. No sé la edad que tienen los que leen esto, pero recuerdo de antes del CVII era frecuente asistir a la Misa en el altar mayor y salir otro cura a decir una Misa privada en el altar de al lado y a una velocidad vertiginosa, ya que empezaba después y terminaba antes, porque no tenía "público" al que dirigirse y que contestase a sus oraciones. El CVII elimina esa práctica y propone que haya una sola Misa en el templo, porque no tiene mucho sentido una Misa sin asamblea de fieles, con un oficiante que oficia para sí mismo. De ahí que se impongan a partir del CVII las concelebraciones.

    Conocí un caso de un cura muy tradicionalista, a pesar de su juventud, que no aceptaba la cuestión de las concelebraciones y esperaba a que terminasen todas las Misas de la parroquia para decir una Misa él solo. El párroco, cansado de corregirlo, terminó por decirle que si quería celebrar él solo, que lo hiciese en su casa, pero que en la parroquia había unas Misas y que se debía incorporar a una de ellas y concelebrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso lo que hace el cnc, donde en contra de las directrices del CVII, cada comunidad se mete en su chiringuito y se producen misas paralelas siempre que se cuenta con curas, digo, presbis, suficientes.

      Eliminar
    2. El Concilio Vaticano II se refiere a Misas celebradas simultáneamente dentro del mismo espacio, es decir, del mismo templo, no en espacios distintos. Por esta razón, las iglesias que se han ido edificando con posterioridad al CVII no tienen más que un altar, se han eliminado la multiplicidad de altares y las Misas simultáneas DENTRO del mismo espacio.

      Eliminar
    3. Y el cnc elimina el Altar.

      -sepul-


      Pa empezar

      Eliminar
    4. TIC TAC TIC TAC TIC TAC CRUXSANCTA TIC TAC TIC TAC

      Eliminar
    5. Esto era en la época de los potentados y abadías de los hijos de reyes y de la nobleza quienes pagaban y construían capillas dentro del templo mayor, es a eso lo que se refiere en cuanto a misas privadas en simultaneo, no cualquiera entraba ahí. Lo del cnc es lo mismo, es aparte y no cualquiera entra ahí, yo soy testigo que hay misas incluso en paralelo con la parroquia. A wen entendedor pocas palabras. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver

      Christian Py

      Eliminar
    6. Anónimo 5:31, hay que ver como os aferráis a la letra cuando os interesa y como despreciáis la letra para pretender que la intención es lo que cuenta, y que tratándose de descifrar intenciones nadie lo hace mejor que vosotros, que pretendéis tener línea directa con Dios para conocer las intenciones de todos, incluso las del mismo Cristo.

      Así resulta que infinidad de veces se ha dicho que el cnc no respeta las palabras regladas por el canon para la Consagración. Pero esta es de las letras que os traen sin cuidado.

      Y ahora nos vienes con que no es lo mismo lo que hace el cnc que lo que se hacía antes del CVII. Christian te ha respondido sobre ello y también lo hago yo: el resultado es el mismo y es justo lo que el CVII ha querido suprimir: misas simultáneas y particulares donde no puede entrar el que quiera y donde no hay una única asamblea.

      Si además resulta que se cuenta con un templo con su altar consagrado donde caben todos aquellos que se reparten por las distintas salas multi-uso carentes de dignidad y de altar, el resultado es que no hay justificación para hacer lo que se hace en contra de las directrices del CVII.

      Eliminar
  2. Nadie se acordaba que Saulo mato a Cristianos, hoy San Pablo, vaya, vaya!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión canónica que tenemos los cristianos es San Paulina y muchas veces repletas de contradicciones.
      Ya lo dijo en su momento Benedictos XVI en uno de sus libros: Hay muchas cosas que corregir dentro de los libros sagrados, pero que ello llevaría a escandalizar a los mas pequeños dentro de la Iglesia.
      Yo me pregunto, ¿cuales son esas cosas mal contadas?.

      Eliminar
    2. Muchas, Marianina, empezando por los mismos libros sagrados.

      Eliminar
    3. Para citar un ejemplo:
      ¿Por qué dice Pablo en 1 Cor. 15 "que Jesucristo se apareció primero a Pedro, luego a los doce, después a más de quinientos hermanos a la vez y por último se me apareció a mí??. Cuando en los evangelios se menciona, por lo menos en tres que yo sepa, que fue María la Magdalena con otras mujeres, las primero lo vieron?.
      ¿Miente Pablo o mienten los evangelios?.

      Eliminar
    4. Marianina, como no te contesta nadie, lo haré yo. Ni miente Pablo ni mienten los evangelios. Me explico. Hay que partir del dato de que la 1ª Corintios se escribe antes que los evangelios que conservamos, según parece, es decir, que Pablo las cuenta antes y hay datos para pensar que S. Lucas escribe en algunos puntos influenciado por la predicación de S. Pablo; su evangelio, como él mismo dice (1Cor. 15, 1). Tampoco hay que pensar en que había que contarlo absolutamente todo, puesto que se trata de una predicación, no de un libro histórico sobre lo que aconteció; de manera que los autores no se consideran obligados a relatar exactamente todos los hechos. Digo esto porque, por ejemplo, Pablo cuenta también (tú no lo dices) que Jesús se apareció a Santiago, cosa que no aparece en ningún evangelio.

      Pero a lo que vamos, ¿se apareció primero a María la Magdalena y a otras mujeres? Probablemente fue así, como lo narran los evangelios. ¿Por qué no lo recoge Pablo? Si te vas al final del capítulo 14 encontrarás el hilo que nos lleva al ovillo de la razón de esa omisión: el papel de la mujer en los pueblos semitas antiguos. Pablo está presentando una forma primitiva de Credo, es decir, de "testimonios" de la resurrección de Jesús, pero en los pueblos semitas el testimonio de la mujer no es válido, no puede ser tenido en cuenta, porque pinta muy poco en la sociedad. Probablemente Pablo omite el "testimonio" de las santas mujeres por no considerarlo idóneo, sino solamente el de varones.

      ¿Miente Pablo o mienten los evangelios? No miente ninguno de los dos, cada uno lo cuenta a su manera. Pablo, antiguo fariseo y legalista, se deja influir por la consideración legal de la mujer entre los judíos; los evangelios, un nuevo género literario, no se dejan influir por estas consideraciones de orden legal, ya que, además, se dirigen a un público más amplio, en gran medida no judío.

      Eliminar
    5. Gracias Bonaval por tomarte el tiempo y contestarme.

      Lo que considero es que el "testimonio" de las mujeres era irrelevante para Pablo, como decís :"pintaban muy poco en la sociedad".
      Todo lo contrario ocurría con Jesucristo que tenía a las mujeres en gran estima, y yo creería más en los evangelios que en lo que dice Pablo, por ser más numerosas las fuentes que cuentan el episodio de la Resurrección.

      Lo que observo es que el tratamiento y consideración hacia la mujer no a cambiado mucho, desde los primeros semitas hasta hoy.

      Un abrazo.

      Eliminar
    6. Es bueno, creo, observar la escritura en su conjunto, como un mensaje no lineal, de hecho, el estudio durante siglos de la misma solamente puede estar enfocado a depurar su sentido, en medio de la literalidad.
      Si se centra la vista en pasajes concretos sin entender en cambio la naturaleza completa, pueden muy fácil aparecer sesgos alejados del "sentido" que la Iglesia ha ido pormenorizando a través del tiempo, dilucidar entre la letra estricta, y el contenido certero, es pues, una tarea que ha dado muchas más letras, que también han ido, por así decirlo, completando al mismo mensaje central.

      En este orden de cosas, se ha de ser muy prudente, no en vano, el CNC adolece precisamente de centrarse en pasajes a conveniencia con el fin de sacar tajada, a veces siembra desconcierto más que otra cosa...
      (es de recordar que en los neo atriles, los propios kikotistas se quedan perplejos, como cayendo en la incoherencia misma, de la que salen después de un pequeño silencio, unas veces en otro hilo, otras, cortando el paso a la vicisitud con cierta "violencia")
      Otras, simplemente se adhiere a la letra con fijación, para a su vez, fijar una clausula que les resulte provechosa en cualquier faceta, tanto de orden práctico, como moral.
      En los kantos se aprecian a veces cambios moderados que se enfocan más a la promoción del kikianismo estético, y ético, que a otra cosa.

      Comprender a San Pablo, o tratar de hacerlo, ya es una tarea inmensa. Y sin embargo el CNC dice poseer las "llaves" de todos los "sellos" de la Escritura. Tanto es así, que determina como principal motivo de no acabar nunca el "camino", en cuanto a la premisa anterior.

      Siendo un servidor bastante torpe para estudiar, he preferido comprender, así pues, en lo primero no avancé por no querer, y en lo segundo soy consciente que solamente "avanzo" lo que me está permitido. Es más, cada vez se me hace mas presente y real, que a cada paso que doy, menos estudios deseo, y nunca olvido : "cuando el hombre cree acabar, queda perplejo".
      El anhelo continuado no es óbice para la paciencia, antes bien, son como necesarias una de la otra, el impulso que promueve comprender, y la sujeción a lo real mediante la espera. Es solo entonces cuando de la limitación extrema surge la comprensión de algo que antes me era imposible entender, y cuando esto sucede, no anula para nada lo anterior, sino que es una adición complementaria. Y acabo siendo cada vez más consciente de mi vasta ignorancia.

      Digo lo anterior para que ninguno crea que escribo desde ningún estrado/atril. Comparto pues lo que estimo, para aprender de lo que otros escriben, por ello me cansa tantas veces el partido de ping pong que suponen los dimes y diretes en los que también entro al trapo como cualquiera, es inevitable, al menos ya lo he asumido, dejarse llevar por la inercia del instante.

      Eliminar
    7. Entonces ¿Se contradice la Escritrura?
      De ningún modo. Al contrario, y como bien subraya Bonaval, se entiende cada letra según el contexto, y la persona.
      ¿Entonces a quien escuchamos, a quien proclamamos?

      El cristiano escucha primero la Voz de Dios que resuena en lo más hondo de su corazón, en su conciencia.
      ("Amarás al Señor sobre todas las cosas")

      Esto ha de ser así, para poder entrar en el "ser cristiano". Saulo, como fiel judío, tiene presente el primer mandamiento de la Ley. Más, en un proceso soprendente/grandioso/pequeño//milagroso, admite adentro, que a quien persigue es al mismo Señor de Todos.
      Ante la pregunta "¿Por qué me persigues?"
      Se cuestionan las bases interiores de una persona, que sin ser muy perspicaces, se aprecia valerosa, decidida, en cierto modo, "pura". Esta cualidad de Saulo, le impulsa fuerte a su misión, y el Señor le "propone" detenerse, y cuestionarse a sí mismo....

      En los escritos de Pablo, hay que distinguir, y en serio que comprendo que parezco atrevido, más, lo hago con cautela, al rigorista del converso. Y entender también el contexto en que continuamente se ve forzado a "exhortar".... es consciente de una misión que ya no es suya, y por otro lado, también describe su propio "combate".... su paso por los distintos lugares da como resultado la fundación de "iglesias", pero han de ser una sóla Iglesia. Trata de hacer ver que no puede ser una obra suya, que es tan sólo un instrumento. Y al mismo tiempo corrige lo que estima desvirtuado, o en franco proceso de ser malentendido.... ¿Quien corrige? ¿Saulo, Pablo, El Señor?.....

      Jesús no trata a las personas como hace el CNC, en cuanto qué, la conversión no es una especie de transformación completa como infiere el atolladero tantas veces, a pesar de lo indefinido del concepto que él mismo maneja con torpeza e insistencia. Se sabe, conversión es usado por el CNC como proceso inacabable, y aunque ciertamente lo es, el problema aparece grave cuando la definición queda en suspenso... y pasar del hombre viejo al nuevo, o morir de cualquier modo....nacer de nuevo.... por una incomprensión interesada manejan conversión como una herramienta más del proceso de la reforma del pensamiento, y se ceban en la conversión moral, mediante moralismos, abandonando el sentido sincero de la verdadera significación de conversión. Y digo interesada por múltiples razones, aunque la más evidente es fijar la subordinación encadenada, de modo qué, atados cual cuerda de presos a galeras, en el reino del todo aparte floten en el aire las ideas inacabadas, y todos persigan la zanahoria inexistente, sujetada a un palo que sirve a tal fin unas veces, y otras, sirve al rastrero de dar en las cabezas o en los pies, sin olvidar ninguna otra parte de los cuerpos, para que el orden establecido se fije sin remedio. Aunque dicho orden sea más bien un caos perenne.

      Saulo no desaparece.
      Pablo no es la perfección ambulante.

      Eliminar
    8. Jesús no hace, que se sepa, un seguimiento a la conversión de Zaqueo. Y dice de él, "hay ha entrado la salvación a esta casa".
      Bien, la gestión y la economia de esta salvación, de esta conversión, pertenece a cada cual.

      ¿Cómo hacer pues?

      Fácil:
      "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"

      El tahúr de las siete promesas incumplidas, maginfíca la exposición pública de los pecados, de las conciencias, haciendo sucumbir a la propia personalidad, para fotocopiar en la estampación en serie, breves conatos de sí mismo. Kikos.

      Y le llama conversión. Solapado, claro. Porque sabe que es dificil no perder el equillibrio cuando en lugar de caminar sobre seguro,se hace sobre una cuerda floja, y sin red.

      Existe Pablo, existe Saulo, y existe el Señor. No hay incompatibilidad declarada entre elllos.
      De la decisión y pureza de Saulo, El Señor propone a Pablo. Y ésto, imposible a los hombres, sucede por la intercesión de Jesús.

      ¿Se mata a Saulo? No
      ¿Sólo sobrevive Pablo? No
      ¿Se convierten en Jesús? No

      Saulo se convierte en Pablo, una nueva creación que no destruye a la anterior, sino que la completa. Y nunca se halla completo... sin embargo está claro que es un convertido.

      Las decisiones que se ve obligado a tomar Pablo en cuanto a orden práctico de las iglesias, no son pues orden directa de Jesús. Y lo digo por la sencilla razón de que en el evangelio se aprecia claro que Jesús no interviene dando normas a los hombres para su convivir, antes bien, promueve que los hombres en su libertad se den esas normas para que puedan establecer marcos de referencia válidos.
      ¿Quedan las normas entonces por encima de lo importante, del Amor?
      No!

      Jesús cura en sábado, y le conminan al punto, de modo que exclama:

      " ¡Hipócritas!, cualquiera de vosotros ¿no suelta del pesebre en sábado su buey o su asno y lo lleva a beber? "

      ¡Y a una mujer!. Aquí aparece lo que refiere Marianina, de modo que el cuerpo del mensaje de Cristo es Universal. No hay distinción.

      Jesús habla con la samaritana. Se deja interrogar por mujeres, y, por ejemplo, cuando su Madre le pide, aunque diga que no es su hora aún, se conmueve, y da sin medida....

      Eliminar
    9. Lo del dar al césar lo que le es propio, deja bien claro que su Reino no es de este mundo. Y también, que aunque nuestras acciones tienen reflejo en lo que vendrá después, la Vida Eterna, son manifestaciones oportunas del libre albedrío, de modo que la primacia de la libertad, que nos ha sido regalada al ser Creados hijos, y puestos sobre la Tierra, actúe siempre en cada acción.

      ¿Qué libertad es aquella supeditada a la coacción?

      La libertad es la decisión, y tanto las advertencias, como los consejos, si van en modo imperativo, se corresponden a cosas d ehombres.

      "Os exhorto, hermanos".... es de Pablo y Saulo a un tiempo. Manda, como legalista. Llama hermanos, como cristiano.

      En mayor o menor medida, esto sucede a cada convertido al Señor. Porque Cristo no te roba nada de la naturaleza que te dio al nacer, sino que la puede ayudar a construir según el Espíritu. Con sumo cuidado hay que andar entonces, si a cada paso aguarda el león rugiente silencioso...

      Lo de la Vida Eterna y el CNC es igual a casi toda su doctrina, la indefinición por sistema, porque nadie da de lo que no tiene. Sin embargo, el guía blanco y rokoso, aegura estar habilitado para dar la vida eterna.... tampoco es de extrañar esta soberbia cuando viene de uno que piensa que Cristo es un "muñequito", del cual se puede hacer una caricatura constante, para alcanzar sus propios fines, de tal manera que los medios sean siempre los que le salgan de ahí mismo.

      Nuestro desconocimiento manifiesto en cuanto a la susodicha vida, no nos puede sin embargo, llevar a la estupidez. Es absurdo pensar que ella es una vida exenta de la naturaleza misma de la vida. Jesús es Dios de vivos, no de muertos, aunque de entre ellos, por su Divinidad, pueda, y lo haga, sacar vida. Por lo tanto, la propuesta sideral de los titiriteros para caer en la indolencia extrema, no es otra cosa que la misma muerte, como bien ha referido Marianina en algún comentario. No diré que todos andan muertos, porque confío en Cristo Nuestro Señor.
      Lo que si diré, es que si fuera por el CNC, todos estaríamos más muertos que vivos, y nuestras vidas solamente servirían a la propia organización CNC, en todos sus sentidos.

      Por ello, a veces adoptan el personaje de unos "Pablos", otras, de unos "Moisés", otras, simplemente, de unos mandamases disfrazados de servidores: "rezad por mi, que soy un pecador"......

      Y su doblez les precede, y envuelve, atontando cada una de sus miserables consignas, estupidamente creen seguir a Jesús, más, es un "Jesús" neo inventado.
      Como lo son, las proyecciones imaginarias de un Pablo todo perfecto. De un Papa cualquiera, siempre y cuando les ría la gracia, o les bendiga (¿Qué otra cosa debe hacer?) Ellos sí que son capaces de maldecir al extremo a las personas, usan de un palabro: "anatema". Y se cepillan a cualquiera que les suponga un obstáculo. Sea laico, cura, obispo, cardenal.....Papa

      Los estereotipos neocatecuemnales incluyen figuras que son poderosas, y manejan poder. Los cargos dentro de la neo organización, son así. Por ello la escala cristiana se halla invertida en el atolladero. No hay que ser muy observador para ver que tratan por todos los medios de ocultar esta realidad, pero claro, es como un corcho hundido en el agua, siempre sale a flote...

      Bueno, quien haya leído hasta aquí, estará, es evidente, hasta las narices de un servidor, el caso es que no acabo nunca....

      -sepul-

      Eliminar
    10. Efectivamente, sepul, la Escritura hay que entenderla en su conjunto, que es lo que vale, porque hay muchos pasajes que estudiados de manera aislada presentan problemas a veces irresolubles.

      Con todo hay "contradicciones"o distintas versiones, como preferiría llamarlas. Pondré un ejemplo. He rebobinado y he leído que hace unos días alguien escribió algo poco afortunado sobre árboles y ahorcamientos. Me imagino que sería alguna alusión a Judas y si no es así, que alguien me corrija. Pues bien, la tradición del ahorcamiento de Judas depende del relato de Mateo (27, 5); sin embargo, Lucas, también evangelista, escribe en los Hechos (1, 18) que su muerte tuvo lugar por una caída. ¿A cuál creer? En estos casos hay que tratar de entender quiénes son los destinatarios y comprobaremos que la muerte por ahorcamiento es una recreación del episodio de Ajitófel, que traicionó al rey David y se ahorcó (2Sam. 15, 1-37; 17, 23), mientras que Judas cayendo de cabeza tiene todo el paralelismo de la muerte del rey Antíoco IV Epífanes (2Mac. 9, 9-12). Si tenemos en cuenta que uno escribe para judíos (Mateo) y el otro para gentiles (Lucas), podremos obtener alguna respuesta de a qué pasaje del A.T. sigue cada uno.

      Tampoco estas distintas versiones son asuntos graves. Los hay mucho más peliagudos, como ha sido considerar durante siglos el Protoevangelio de Santiago como el prólogo del evangelio de Marcos, leyéndose incluso en las Misas. Ahora se sabe que es apócrifo. Lo mismo sucede con el final de Marcos, que toda la crítica considera ya como de un autor distinto y de origen apócrifo. Las ciencias bíblicas han avanzado una barbaridad y seguir sus avances no es fácil porque llevan por unos vericuetos en los que algunos han perdido la fe.

      En fin, un tema apasionante, pero coincido también con sepul en que el lector puede estar hasta las narices de estas digresiones en las que a veces nos enfrascamos. Perdón por ello.

      Eliminar
    11. Gracias a los tres, Marianina, Bonaval y Sepul.
      Sepul, nunca aburres.
      Muchas de las exposiciones y comentarios de este blog de muchos de vosotros, habría que enmarcarlas y exponerlas en la Parroquias y ktkmnums..., para clarificar taaaaantas cosas...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Bonaval, tampoco aburres...
      O será que a mi me gusta escuchar, leer y aprender. Nunca es trde para esto último.
      Cada uno aportamos lo que podemos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Por cierto, el obispo neocat era Ingeniero antes de meterse al seminario.
      Por eso su formación fue tan meteórica. No es lo mismo entrar a un RM sin tener ni la formación elemental básica que teniendo ya otra carrera.
      Yo conozco a uno que fue nombrado Rector de un RM según fue ordenado sacerdote prácticamente. Pero es que era un hombre excepcional.

      Eliminar
    14. ¿Seguro que era lo que conocemos en España como Ingeniero? Pero que me da lo mismo. A mi no me parecen suficientes siete años para que alguien pruebe su vocación, se forme a fondo ética e intelectualmente y sea nombrado Sacerdote.
      Y supongo que seguiría kaminando y esto le quitaría muchísimas horas de estudio y de sueño, como a tantos estudiantes y trabajadores.
      A mi me parece poco tiempo para una futura tarea tan seria, sinceramente.
      Lo del rm lo dejo a parte.

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
  3. De hecho, lo primero que dijo el Concilio es que para poder hacer la reforma se debe hacer una catequización. De lo contrario, la gente se escandaliza porque no entienden nada.


    Estáis invitados a Las "Catequesis para adultos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gracias anónimo 6:01. Con decirte que renuncié a darlas, menos aún las escucharía.
      En primer lugar porque se a lo que conducen y en segundo, porque son catequesis a favor de un grupo sectario manipulador y mentiroso, que utiliza el nombre de Dios para sus fines.

      Eliminar
    2. Las catequesis de inicio ya las podemos leer en el blog. ¿Para qué perder el tiempo oyéndolas en la parroquia? Manipulaciones, las mínimas. Con leerlas y reírse de los sectarismos kikos en la intimidad de casa es más que suficiente. Qué afán tienen de engañar a la gente.

      Eliminar
    3. Noni 6:01, te importaría citar el texto concreto donde se advierte de la necesidad de la catequización previa a la reforma.

      Es que tengo para mí que ciertos gurús no recibieron esa imprescindible catequización antes de dedicarse a cambiar lo que les salió del moño y así ha pasado lo que ha pasado..

      Eliminar
    4. "El Concilio Vaticano II pidió sacar el Santísimo del ambiente celebrativo de la Misa poniéndolo en un lugar aparte ya que en la celebración no es el objeto mas importante. El Santísimo es la reserva eucarística, reserva para los enfermos y objeto de adoración. El centro de la celebración es el Altar que representa a Cristo y por eso es objeto de especial veneración."

      ¿Alguien puede confirmarme si el texto entrecomillado es cierto? ¿Dice eso del Santísimo el CVII?
      Se supone que habla en el contexto de la Eucaristía, claro.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Aurora, yo no he encontrado esa cita en su literalidad en el Vaticano II; tal exista, pero más bien me da la impresión de que se trata de una interpretación de lo que dice la instrucción "Redemptionis Sacramentum" del Vaticano II, que reza así:

      "[129.] «La celebración de la Eucaristía en el Sacrificio de la Misa es, verdaderamente, el origen y el fin del culto que se le tributa fuera de la Misa. Las sagradas especies se reservan después de la Misa, principalmente con el objeto de que los fieles que no pueden estar presentes en la Misa, especialmente los enfermos y los de avanzada edad, puedan unirse a Cristo y a su sacrificio, que se inmola en la Misa, por la Comunión sacramental». Además, esta reserva permite también la práctica de tributar adoración a este gran Sacramento, con el culto de latría, que se debe a Dios. Por lo tanto, es necesario que se promuevan vivamente aquellas formas de culto y adoración, no sólo privada sino también pública y comunitaria, instituidas o aprobadas por la misma Iglesia.

      [130.] «Según la estructura de cada iglesia y las legítimas costumbres de cada lugar, el Santísimo Sacramento será reservado en un sagrario, en la parte más noble de la iglesia, más insigne, más destacada, más convenientemente adornada» y también, por la tranquilidad del lugar, «apropiado para la oración», con espacio ante el sagrario, así como suficientes bancos o asientos y reclinatorios. Atiéndase diligentemente, además, a todas las prescripciones de los libros litúrgicos y a las normas del derecho, especialmente para evitar el peligro de profanación."

      La referencia al altar parece que, efectivamente, habla de un contexto de Eucaristía.

      Eliminar
    6. Gracias Bonaval.
      Entiendo que no se refiere a que se "saque" El Sagrario del recinto principal de oración, que sería la propia asamblea en la que se celebra la Misa, y de hacerlo tendría que ser en un lugar con espacio suficiente para un número de personas superior a dos o tres.
      Esto es lo que se está haciendo en las parroquias con estética kk. Sacar el Santísimo del recinto principal, y meterlo en un pequeño cubículo, porque esl espacio no da mas de sí, donde apenas caben tres o cuatro sillas de metacrilato y, por supuesto, ningún reclinatorio, o como mucho uno. Eso si, "el libro", la Biblia, que no falte encima del Sagrario.
      Pues esto es lo que se vende en el cn como renovación del CVII.
      Yo, lo que si tengo entendido, es que a raíz de oficiar el Sacerdote la Misa de cara a los fieles, lógicamente daba la espalda al Santísimo al estar este en el centro, y se recomendó colocarlo un poco mas hacía un lateral para que no se le diera la espalda y los fieles pudieran ver el Sagrario.

      En mi opinión lo que hace el cn es sacar el Sagrario para poder montar el bullicio habitual de las ukas sin problemas de respeto y recogimiento, y para que los parroquianos normales y habituales de Misa no se escandalicen con este follón cuando lo ven.
      Porque no hablo de una sala de ktkmnium, en lal que no hay Sagrario, sino del la Parroquia con la nueva estétika kk a la que acuden todos los parroquianos a misa diaria, de domingo y grandes fiestas.

      Eliminar
    7. Sería interesantísimo explicar además el tipo de "actividades" kikas que se hacen al terminar el Camino como "Adoración al Santísimo".
      Porque hasta en eso el kikianismo es poco ortodoxo.

      Eliminar
    8. LAPAZ, ya le enviare a Gloria por email el panfleto de instrucciones de la celebración del Corpus que hace el cn al acabar su itinerario adulto...Como siempre en petit comité y cerrado a los infantiles y profanos en la Fe de Misa de 12.
      Estoy recopilando todas las celebraciones de alianzas del final del cn y despues del "matrimonio espiritual"para hacerlas públicas. Porque después del final ya no son palabras, son alianzas.
      Ya sabes..., otro grado de madurez ncn que antes no se podría entender

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Por lo que veo en templos construidos después del Vaticano II y en otros antiguos pero reformados por dentro, hay una gran tendencia a situar el Santísimo en una capilla aparte. No entro en si más grande o más pequeña o si hay libro o no. Sólo quiero hacer notar que cada vez se observa más esta costumbre de situar el Sagrario en un recinto más pequeño, que permita la oración y la intimidad con Dios.

      Eliminar
    10. Gracias, Aurora.
      Sí, la gaita de las alianzas...con sus mega cenas correspondientes.
      Todo para qué? Para seguir dependiendo del catequista como desde los inicios del Camino, porque de adultez y mayoría de edad en la fe cero patatero.
      Bonaval, eres un cielo.

      Eliminar
    11. Correcto lo último que dices Bonaval, siempre que el espacio para la adoración no se limite a dos sillas...
      Yo del bullicio, es decir:"lo sacamos a un recinto aparte para mas recogimiento porque aquí, en la Iglesia, se monta mucho jolgorio y no hay forma de que se respete la Presencia" , lo escuche yo literalmente del párroco y de los ktks cuando se hizo la reforma del Templo parroquial.
      Tampoco queda muy bien limpiarle el culo al niño y cambiarle el pañal en las uka con el Santísimo delante... Entonces, pues quitamos al Santísimo y nos quedamos con el pañal y el bullicio que es lo que crea comunión...
      De los templos que hablo son los que se han reformado totalmente a lo kk.

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
  4. "Lo mismo para el Credo. Viene de la época de las herejías. Cuando comenzaron a aparecer herejes y apóstatas, antes de pasar a la Eucaristía, se les hacía confesar su fe. Pero no es un pedazo de la anáfora ni algo así. En Roma fue donde el Credo entró más tarde".

    Kiko, qué gran contradicción!! En tus eucaristías neocatecumenales son los propios bautizados los que tienen prohibido recitar el Credo, manda huevos....has convertido a los ya bautizados en no bautizados de facto, ya que TÚ PROHÍBES que reciten algo que solo pueden recitar quienes recibieron el sacramento del bautismo.

    Es inaudito e inverosímil que un católico bautizado prohíba a otro católico afirmar el símbolo de su fe!!

    Y qué hace la Iglesia ante eso? Callarse como una "...."

    Kiko, eres un hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El responsable que tenía llegó a decir a unos cuantos que eramos contestatarios frente a algunas posturas de la Iglesia, que no podríamos proclamar el Credo por desviarnos de la norma inflexible de la jerarquía eclesial.
      En este caso nosotros eramos los herejes. Vaya tela.

      Eliminar
    2. LAPAZ, si no me confundo, lo de recitar el Credo fue lo primero que se le corrigió al cn y, que yo sepa, lo único que han cumplido. No han tenido mas narices que dejarlo donde estaba y que todo el mundo lo proclame. Otra cosa es el kikirikredo cantado..., ese sólo para los que ya tienen la medalla de la palma.

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    3. Es cierto, aunque no hace más de 10 años que todas las comunidades rezan el Credo en la Eucaristía.
      En este punto, tardaron, pero obedecieron. Muy bien por el cnc.

      Ahora bien, lo que apunta LAPAZ es simplemente de libro. Porque se aprecia claramente el verdadero objetivo del CNC, que no es otro que cepillarse la Fe católica, para construir un invento lo más alejado posible del cristianismo.

      Esta mañana tuve unos minutos para reflexionar sobre los ataques despiadados que recibieron católicos cuando estuve dentro, y en esas actitudes déspotas de kuras neo, y kikotistas. .. y lo cierto es que cuanto más tiempo pasa, más asco me dan.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Uff, primera noticia que tengo...y en qué fecha fue la corrección?

      Me alegro de que lo hayan corregido, era una animalada del 15.

      O sea, ya no se es hereje por confesar el Credo como bautizado en una eucaristía kika, enhorabuena. Yo sí lo era, pues en aquellos tiempos estaba prohibido. Qué sinsentido más grande lo de mi época...

      Gracias por la noticia! Lo tedré presente cuando se hable de las correcciones.

      Eliminar
    5. Buenooooo, no te quiero ni comentar el careto del kikotista que nos lo hizo llegar. Lo mejor fue esa media sonrisa cínica que se le escapó cuando terminó el paripé forzoso de la "obediencia" del cnc. ... a la Iglesia (permitan que salga, one moment, a dar las carcajadas )

      Y lo digo, porque él mismo nos trasladó que había que asistir un domingo al mes a las Misas de la parroquia. .... (Sí, esas que según don kafre valen como veinte, frente a las de los sábados que asegura valen como cien... ) y la obediencia duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. ...

      Lo que yo te diga, prima. Un ataque tras otro a la línea de flotación de la vieja Barca....


      -sepul-

      Eliminar
  5. El Papa Francisco nombra Obispo de Whitehorse (Canada) al sacerdote neocatecumenal Héctor Vila, Rector del Seminario Redemptoris Mater de Toronto.

    Demos gracias a Dios por este nuevo Obispo.

    http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2015/11/27/0928/02095.html#ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto es todo, noni 6:52?

      Ni una palabra ni muchísimo menos dar las gracias por el otro nombramiento que figura en el mismo enlace, ¿por qué? ¿acaso os ha dicho Pako que todos los de fuera son "hostigadores, están llenos de demonios y su fe no interesa a nadie"? ¿o es para que una vez más quede claro que sois el reino del todo a parte que no celebra con la Iglesia sino sólo con los "suyos"?

      Eliminar
  6. ¡¡Alabado sea Jesucristo!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya....además Redemptoris Mater de puritita cepa.

    De aquí a un par de décadas habrá una invasión de obispos neocatecumenales.

    Y los kikines harán su guerra santa contra la yijad.

    Yo yo escribí hace muuucho tiempo: el centro gravitacional de la Iglesia católica estará en Jerusalén, en la Domus. Y desde allí se iniciará una enorme cruzada kika a lo largo de todo el Mediterráneo por las costas europeas para contener a los que quieren refundar Al-Andalus.

    Y a la cruzada irán con sus túnicas blancas y sus guitarras a cantar salmos de Kiko en las playas.

    El Vaticano tal como lo conocemos no pintará una mona.

    Gracias a Dios que yo no lo veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.catholicregister.org/item/21351-toronto-seminary-rector-named-new-bishop-of-whitehorse

      Del seminario, siete años, a la ordenación, luego tres años¿?... y directo al rectorado del rm. Otros diecisiete añitos...
      T´a bien... Un carreron... A ver que tal ahora...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. No habrá invasión de obispos neokikomenales. Se están quedando sin municiones a toda pastilla.

      Son muchos los chicos que dejan el seminario antes de ser ordenados, y no son pocos los que cuelgan la sotana por líos varios, de faldas y de otros tipos. Por eso a Pako el sensibilísimo le entran las prisas por las ordenaciones exprés, para pillarles antes que se escapen o la líen.

      Eliminar
    3. Jodee, LAPAZ es profeta de los últimos tiempos

      Eliminar
    4. No hace falta ser profeta, con observar y saber cómo respira un ser tan sectario como Kiko es más que suficiente.

      Kiko no se ha instalado el chiringuito de la Domus para no sacar nada...Kiko no hace nunca nada gratis. N-A-D-A.

      Tiene su cacerola al fuego y va cocinando tranquilamente.

      Eliminar
  8. Completamente este blog es sedevacante. CUIDADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que sentido es sedevacante anónimo? explícame porque ya leí mucho y no encuentro relación.

      Christian Py

      Eliminar
    2. No te contestará, Christian.

      Porque no sabe lo que dice, sólo da rienda suelta a su frustración contra el blog.

      Eliminar
  9. Este Christian de donde salio?
    sois el nuevo lameculos y adulador de cruxsancta? Estaus reemplazando al otro lameculos y adulador Francisco Garcia ? o seis el mismo con otro nombre, guiñapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu de donde eres? Anónimo27 de noviembre de 2015, 11:27
      Es que hablas muuuuu raro...
      Ese plural cuasi-mayestático...¿De dónde sale? ¿De los antiguos kkkikianos de la primigenia kkiglesia? Porque el resto de vocablos es muuuu poco "fisno"...
      Fantástica tu forma de edificar...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Si queres te edifico a vos....

      Eliminar
    3. Anónimo27 de noviembre de 2015, 12:22
      Dirigiros a mí como vuecencia, "plís". Y edificaos a vos primero como lo haríais vuestras mercedes conmigo.
      Corto y cambio...Aurora no puede perder el tiempo con vos.
      Vamos, que la vomitona p´a ti, hijo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Para vos os tengo varias formas de edificaros maja, vos sois? La interezada en encuestas de sexo de hace unos días, verdad, maja venite qua y os enseño!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Estupendo otra confirmación en La Fe, de Dios con su Papa Francisco sobre El Camino Neocatecumenal.


      Toronto rector del seminario RM. nombrado nuevo obispo de Whitehorse

      POR  CATHOLIC REGISTER PERSONAL

      27 de noviembre 2015

      TORONTO - El P. Hector Vila, rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater de Toronto, ha sido nombrado nuevo obispo de Whitehorse. 
      Francisco anunció el nombramiento el 27 de noviembre.

      Obispo designar Vila asume como el sexto obispo en la historia de la diócesis repartidas en el Yukón y el norte de la Columbia Británica. Sucede al obispo Gary Gordon, que fue nombrado obispo de Victoria en 2014.

      "Deseo expresar mi gratitud a Dios ya Su Santidad Francisco por la confianza depositada en mí", dijo Vila."Viniendo de la Diocesano Misionero Redemptoris Mater Seminario de Roma establecido por San Juan Pablo II, que estaba muy honrado por este nuevo llamado a servir al pueblo de Dios en la Diócesis de Whitehorse, en saber que Dios tiene un plan y me guiará en su camino . Espero que esta nueva misión y para conocer a gente maravillosa, aprender sobre sus tradiciones, descubrir la belleza de esta región de nuestro país y crecer en la fe juntos ".

      "Obispo designado Vila es un sacerdote santo y fiel que traerá un amor de su fe y de la gente que ha servido a la Diócesis de Whitehorse," dijo el Cardenal Thomas Collins."Invito a todos los fieles, y especialmente a los miembros del Camino Neocatecumenal, a unirse a mí en ofrecer sus oraciones por el obispo-designar Vila."



      Eliminar
    6. Anónimo27 de noviembre de 2015, 13:37

      ¡¡¡Pero si sois el multinck vomitón obseso...!!!! ya decía yo...
      Esta claro que os pone escribir aquí...Mejor no os digo a vuecencia lo que tenéis por cerebro...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. http://www.zenit.org/es/articles/francisco-invita-a-los-catequistas-de-uganda-a-salir-sin-miedo?

      ¿A qué catequistas se referirá?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. Fantastico, estupendo El Papa Francisco pide audiencia con Kiko, terminando año 2015 o inicios enero 2016.

    Estupendo, por decima oportunidad Dios sigue confirmando en La Fe a Kiko y al Camino.

    Exultamos de gozoooo.

    Fantastico:


    https://youtu.be/y7m3U4MyX70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que Pako, tan sensible él, le dé al Papa una nueva oportunidad al recibirle para que esta vez el Papa no se olvide de besarle las manos y de declararse oficialmente santo.

      ¿Se dará cuenta el noni 13:24 de las chorradas que suelta con eso de que el Pako recibe petición del Papa?

      Eliminar
    2. Crux Sancta, y sus seguidores de nuevo arden de ira y envidia, llanto y rechinar de dientes.

      Eliminar
    3. Pues debe de estar las audiencias en oferta... también me la ha pedido a mi, la audiencia el Papa, digo, para contarme lo que le espera al santo...
      Yo no estaría tan soberbio, noni...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. En efecto. ¿Cuántos años ha tenido que esperar kk para que el Papa "le pida audiencia?

      Porque a su peluquero se la pide todos los meses, y no presume tanto.

      Eliminar
    5. Fantástico, estupendo, me voy a cagar diez veces de risa si el Papa tiene audiencia con kk próximamente y en lugar de "confirmarle" sus chingaderas le da un patín en los huevos como en febrero 2014.

      Aprovecho para reiterar mi petición hecha hace algún tiempo a este estúpido kikozombie: si algún día vendes tu cerebro, yo te lo compro. Me gusta comprar baratas las cosas sin usar.

      Eliminar
    6. Efectivamente, un cerebro sin usar. El bromista nos plantea que el ilusionista en jefe le pediría de repente una formación acelerada a un embustero de mercadillos… Será para pedirle la receta del calzone de pulgas de Palomeras en horno de leña de chabola con una pizca de LSD y cuatro gotas de sudor de pezón de prostituta. Anda, kikín, ponte los calzoncillos como Dios manda, lo marrón detrás y lo amarillo delante.

      Eliminar
  11. "Por la historia sabemos que allí donde prevalece el poder, desaparece el amor y se desvanece la misericordia". Leonardo Boff.

    http://leonardoboff.wordpress.com/2015/11/26/la-religión-puede-hacer-el-bien-mejor-y-tambien-el-mal-peor-2/

    ResponderEliminar
  12. De la Iglesia y El Papa.



    "El Santo Padre nos ha recibido cambiando el protocolo: Antes nos recibía uno a uno durante un cuarto de hora y culminaba con un breve mensaje común. Esta vez ha cambiado el protocolo recibiéndonos a todos juntos y compartiendocon nosotros paternalmente durante más de hora y media. Cuando yo le habléde la existencia en la Republica Dominicana de un Seminario Interdiocesano y de dos Seminarios Redemptoris Mater, centró su dialogo sobre el Camino Neocatecumenal. Vi el asunto tan trascendental que en ese momento saqué mi cuaderno de notas y me puse a escribir todo lo que dijo. Esto es lo que expresó y me sentí obligado a hacer conocer sus declaraciones:

    1. De Kiko Argüello se han dicho y se pueden decir muchas cosas. De lo que no hay duda es que es un santo.

    2. El Camino Neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo en su Iglesia.

    3. Por tanto, les exhorto vivamente que sostengan, alienten y den seguimiento a esta iniciación cristiana.

    4. Valoro muy positivamente la dimensión misionera de las Comunidades. Este año acabo de enviar más de cien familias a países donde no existe o es escasa la presencia de la Iglesia.

    5. Sobre los Seminarios Redemptoris Mater, dijo lo siguiente: ¿Qué sería de la diócesis de Roma sin él? Acabo de ordenar 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones.

    6. El Camino Neocatecumenal ha restaurado en la Iglesia la Noche Pascual, que es el centro de la vida cristiana.

    7. El Camino Neocatecumenal es el que más sabe sobre la Iniciación Cristiana y viven como las primeras comunidades de los hechos de los Apostoles. Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades (porque corregir es amar), pero corrijan con los Estatutos en la mano.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa....!!!!
      El vomitón de los sábados previo a la uka.
      Te echaba de menos...
      Sorpréndenos hoy con algo distinto, anda...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Aurora se os nota que estáis perdida, tomad un baño de agua fría y un cigarro, queréis ser sorprendida.

      Ya que solo pensáis en sexo, y que llega la hora de iros a la cama, os recomiendo leed el camasutra.

      Eliminar
    3. El camasutra? Jajajajaja!!!! Si para obsesivos con el sexo nos basta con kk el aberrado maricón de clóset que dirige tu vida. No sólo es incapaz de aceptar su homosexualidad, sino que tiene que decirles a sus zombies hasta en qué ángulo las konejas tienen que abrir las piernas para que sus contrapartes talibanes con look de profes de lenguas muertas les apliquen la vacuna.

      Lo mas lamentable, desde mi punto de vista, es que a tu papi nadie le haya dado un preservativo y evitarle al mundo que un aborto de ostión como tú ande deambulando por este bello planeta.

      Eliminar
  13. Atención, El Papa ordeno 17 Presbiteros, 13 son de los RM.

    El Camino sigue exultando mundialmente y sigue siendo confirmado en la FE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, también decis que no recuerdo qué obispo jubilado dominicano dice que el Papa dice que en Roma sólo salen sacerdotes RM y en este blog se demostró que era mentira.

      Con datos y referencias.

      ¿Por qué tú no traes ninguna referencia, 12:38?

      Eliminar
  14. Kiko el.falso.santo, es un obsesionado del sexo, los.pecados de.los demas, la.obediciencia a el, claro, la esclavitud de la.mujer, y algo q he venido edtudiando.hace tiempo: los SIGNOS. Es.como Lutero, para quien la eucaristia es un signo. Si contamos las.veces que esos tres del.patibulo dicen la palabra signo, algo.hay que quieren decir y no se atreven a hacerlo abiertamente.para que no se les acuse de herejes...

    Otra cosita. Cada vez que Roma ordena obispos, confirma a la.orden o diocesis, o movimiento al q pertenece el tal? O sea, que si se ordena uno franciscano, se.confirma a la.orden? Es asi? Asi lo entienden estas personas... vision de caballo amaestrado...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, tienes la mira ajustada al punto, papá. Bulls eye! Estos pendejetes creen que mientras mas obispos del cnc hay, Dios los confirma en sus abusos, tropelías, doctrinas mafufas, kerigmatización apokalíptika de las masas y demás estupideces y mantras neo cagados en la diarréica imaginación de pakito palomeras inc. Tienen mierda la cazuela que les creció arriba de los hombros.

      Eliminar
    2. Klaro, hombreeeee. Jajajaja! Fijate que probablemente en todas las diocesis, ordenes, movimientos, hay pederastas, ladrones, curas ladrones, herejes, desobedientes, que aceptan donaciones de narcos, etc etc etc. Al nombrar el Papa obispos a curas de esas desgraciadas realidades, está aprobando tales prácticas? Claro q NO! Al contrario, está nombrando curas que puedan vigilar y mejorar tales realidades, que sean santos, pastores fieles, etc etc etc. Probandolos a ver si son mas fieles a la Iglesia que a otra cosa...

      Si la afirmacion del discernimiento neokat de que al.nombrarles curas RMs como obispos, significa que la Iglesia les aprueba todas sus practicas sectarias, entonces la Iglesia se está convirtiendo en una secta gigantesca. Lo cual no es cierto. Se les nombra para que en nombre de Dios y de la Iglesia, sirvan a TODAS las ovejas de sus diocesis, vengan de donde venga... lo que hay que pedirle al Espiritu Santo, es que esos curas sectarios se conviertan en catolicos y dejen sus mentalidades elitistas... a ver que la oracion y el ayuno lo puede todo...

      Miguel

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.