miércoles, 16 de julio de 2014

Una Pregunta Honesta

¿Qué parte de la Santa Misa es esta?

En que libro litúrgico  se menciona el "bailemos a la ronda"

¿Si  esto es fuera de la misa?,  ¿solo están haciendo una ronda alrededor del altar ?

Pero,  se puede ver un  altar en el fondo . ¿Entonces que es esa mesa con flores?

Que alguien nos lo explique...
 «La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente»
Bendicto XVI a los neocatecumenales

75 comentarios:

  1. Honestos? Jajajajajaja. Sois como demonios rabiosos.
    " ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!
    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!
    ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!
    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
    Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que risa más nerviosa neurótica Anónimo16 de julio de 2014, 14:01- Le gusta bailar alrededor de una mesa por lo que se ve, vamos a regalarle entre todos un "libro de cantos", que lo disfrute, ahhh, me se olvidaba, en el libro entran Susanita tiene un ratón, Hola don ppakitooo hola don pakeeeee, etc.

      Eliminar
    2. Al anonimo anti fariseismo.

      Vaya a decirles esas bellezas a los miembros de la Congregacion para el Culto Divino y disciplina de los Sacramentos del Vaticano. Por si no sabe, ellos son los encargados de la liturgia catolica. Y de paso se va donde el Papa Emerito y le dice tambien eso, ya q él ha sido uno de los que mas ha insistido en el.orden y belleza sublime de la Eucaristia. A san Juan Pablo le podria rezar una novena en desagravio por tantos abusos liturgicos y eucaristicos a pesar de que el santo Papa escribió la Redemptionis Sacramentum respecto a todo ello y adonde puntualiza esos mosquitos que todos debemos colar. El camello se lo dejo a usted pa que se lo trague entero...

      Si tiene alguna otra queja respecto de las disposiiciones liturgicas, vaya al Vaticano o por lo menos escribales sus inquietudes... en la web estan las direcciones de correo e email...

      Miguel

      PD. Si en la foto no hubiera algunos elementos catolicos, diria que es un culto de los judios mesianicos o de sectas judaizantes...

      Eliminar
  2. ¿Que significa el candelabro judío en lo alto de la mesa esa? ¿porque le dan la espalda al altar? Las sillas de plastico de la derecha, que horror estético en una Iglesia, esperpento, ¿esas cosas lo permite el Vaticano?

    ResponderEliminar
  3. No me suena que ninguna parte de la Misa incluya un bailoteo, pero observo en la imagen que el cirio pascual sigue encendido, como si la Misa no hubiese concluído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú también bailoteas con tus hermanísimos de comunidad o te abstienes con heroica actitud?

      Eliminar
    2. Celebro que reconozcas que lo que se hace en el cnc son bailoteos con hermanísimos de comunidad o comunidades. Es decir, algo parecido a una charanga de feria.

      Eliminar
  4. De nuevo la burra al trigo, el mismo tema repetido de estos cruxsanctinos sombix, no pudieron hacer nada con el tema anterior, ahora vienen con el tema de la liturgia renovada y autorizada y estudiada por el vaticano, y que los uktimos Papas han celebrado con comunidades, este blog esta lleno de ignorantes, ya no saben como plantear temas para perseguir a kiko y al camino.......esta secta crux sancta y sus adeptos ya se pasaron de PATETICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'No despotrique y comente: ¿como ve lo del bailoteo y demás comentarios? Entre al tema y no intente desviar la atención hombre de Dios.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras cargadas de amor fraterno del bueno, de se que sólo puede emanar de un kikiano adultera... digo, adulto.

      Pero permíteme que te contradiga. Cuando algún preboste de la Iglesia asiste al cnc, la ceremonia se 'ajusta' para que al jerarca en cuestión no le chirríe.

      Personalmente he sido testigo de cómo se adecúa una 'uka' para que sea más Misa que 'uka' cuando está presente el cardenal Rouco.

      Por supuesto, en la ocasión que menciono no hubo baile alrededor de la mesa.

      Eliminar
    3. Pero no dirán que es hipocresía, puesto que es solo oportunismo.

      Es decir, no es oportuno, no lo hacemos.

      Un signo de cordial hospitalidad, seguro que dirán. Dado que eufemismos no les suelen faltar.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Jajajaja, San Juan Pablo II, danzo al final de la eucaristia celebrada con el camino en varias oportunidades, jajajaja, y en la domus igualmente mas de 200 Obispos, estais perdidos sectarios de crux sancta, rechinar vuestros dientes

      Eliminar
    5. Efectivamente, ese video lo he visto yo. Ahora saldrá la catolicisisisima jauría cruxsanctina a decir que son obispos encubridores y herejes... Y de S. Juan Pablo II, ni hablemos: es la bestia negra de cruxsancta.

      Eliminar
    6. Se te ha olvidado proporcionar el enlace de esos vídeos... ¿o es que tú también tienes visiones y lo soñaste?

      Eliminar
    7. ¿Y los enlaces a los vídeos? ¿Fueron un sueño?

      Eliminar
  5. Aunque les duele en el alma.
    Todo esto está aprobado por la iglesia y es para alabar a Dios.
    Parece que su forma de alabar a Dios es juzgándonos a nosotros, bueno, será Dios quién actuará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia, que es meticulosa y puntillosa porque debe serlo, no aprueba absolutamente nada sin dejar constancia escrita de los términos exactos de la aprobación.

      Pues bien, no existe ningún documento eclesial que apruebe ningún tipo de bailoteo propio del cnc. Esta es la verdad; lo demás son cuentos para incautos.

      Eliminar
    2. Pero es que el "bailoteo" es luego de que el sacerdote da la bendición y se retira, es decir, es post liturgico. O estoy equivocado?

      Eliminar
    3. Es decir, vienes a darme la razón de que no está aprobado. ¿O no?

      Eliminar
    4. Estamos en la maxima de obedecer fielmente a los libros liturgicos, es decir, desarrollar la liturgia seún manda la Iglesia, ero el "Bailoteo" es o no es post-litugico?

      Eliminar
    5. Estamos en que un anónimo ha afirmado que todo todísimo toditísimo está aprobado y yo reiteto las veces que haga falta que ese bailoteo no está aprobado ni lo ha estado nunca.

      Eliminar
    6. Repito: Está aprobado aunque les duela.
      Y son cantos extraídos de la biblia, dime tus juicios contra nosotros de dónde están extraídos Gloria.
      Son palabra de Dios esos juicios?

      Eliminar
    7. A ti te encanta manejar las respuestas, es post-liturgico y no esta prohibido, y por no estar prohibido de facto esta aprobado.

      Eliminar
    8. De facto no está prohibido hacer calceta durante una celebración, o leer, o juguetear con el móvil como hacen tantísimos hijos del cnc, o... De facto. Pero el hecho cierto es que no están aprobadas.

      El bailoteo del cnc no está aprobado, os pongáis como os pongais.

      Eliminar
    9. Te pongas como te pongas, si está aprobado. Si tú no quieres danzar, bien, los que si queremos lo hacemos.

      Oye Gloria, ¿por qué asistes entonces a algo que según tú no está aprobado?
      ¿De qué te sirve eso? ¿Eres cristiana? Si es así, un cristiano está llamado a amar al otro, dime tú, amas a kiko?, Oye según la biblia no está aprobada la burla o la difamación..
      Según esto, no está aprobada tu actitud en este blog, o si opinas lo contrario.. te digo lo mismo que le dijiste a un anónimo.. te reto a que pruebes la validez ante Dios de tus acciones, burlas, insultos y demás en este Blog.


      Eliminar
    10. Tómate una tila, Tizi, que te va a dar algo.

      Mucho juicio emites para tan pocas líneas como escribes. Te puede el mal que habita en ti, que no de deja hacer el bien que anhelas.

      Te aconsejo que te serenes y que leas despacito al anónimo que implícitamente reconoce que no existe esa aprobación. Porque no existe y negar la evidencia no es signo de discernimeinto, sino de necedad.

      Eliminar
    11. Al leer este blog, llegué a pensar que el bailoteo era una danza de la lluvia de dinero para que la próxima bolsa negra saliese llena a tope para permitir el esfuerzo de saneamiento de las parroquias contaminadas por religiosos naturales, así como la conquista de territorios vírgenes. Pero, claro, no puede ser esto porque cualquiera con dos dedos de lucidez se hubiera dado cuenta de que la pasta no sale de las nubes. No son tontos ni los iniciadores ni los seguidores.

      Así que vuelvo a mis impresiones iniciales, el baile no litúrgico es simplemente una manifestación de alegría entre gente que celebran su recién conseguido desapego al dinero, cruz entre las cruces que les impedía nacer. Últimamente, se está produciendo un nuevo prodigio: el dinero mismo también se desapegó y no se acerca más al cnc. Vencer al Demonio no es tan frecuente y creo que por tanto hay sequías que se tienen que alabar.

      Eliminar
    12. Mucho juicio emites para tan pocas líneas como escribes. Te puede el mal que habita en ti, que no de deja hacer el bien que anhelas...

      Eso te digo a ti querida Gloria, no emití ningún juicio, burla o difamación, todo lo que te dije se puede contrastar en tus comentarios en las mil y un entradas de este blog

      Más bien deja de ignorar lo que te pregunté, están aprobadas por Dios tus acciones, burlas, insultos y demás en este Blog.?

      Eliminar
    13. Lo que intenta decirnos Tiziano que no soporta a Gloria es que los neocats tienen una indignación falsamente moral, que contradecirse es su marca distintiva y que pensar por amalgamo es su prerrogativa.

      Que vengan melosos al extremo o bien agresivos, simplemente refleja su necesidad del momento, borrar las huellas o desfogar su angustia.

      El hecho de que su credibilidad sea mínima no les quita su poder de perjudicar a la Iglesia por la constante división que generan. Pero, claro, demasiado reino de la cantidad, demasiado triunfalismo, demasiadas experiencias negativas que salen a la luz, acaban provocando indigestiones… hasta entre los más pacientes. Ser neocon y pretender corregir/salvar a la Iglesia no basta. Quedaría saber no pisar al exceso, no humillar, y no caer en la soberbia con pasaje de ida simple. Y cuando el diezmómetro entra en la zona roja, aún más, porque soñar con el mercado de tres mil millones de almas de los BRICS sin cambiar nada podría resultar ser la última fantasmada.

      Eliminar
    14. "...porque soñar con el mercado de tres mil millones de almas de los BRICS sin cambiar nada podría resultar ser la última fantasmada".

      Genial!

      Miguel

      Eliminar
  6. Que horror este blig de crux santa, y dicen pregunta honesta, que ignorantes,,,,,
    Danza, signo de la exultacion del pueblo de israel al pasar al otro lado del mar, pero estos ignorantes cruxsantinos tendrian que recibir clases del vaticano que estudio y aprobo la liturgia del camino.
    Crux santa que otro tema trivial y sin fondo pondran ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horror es que escribas que existe una "liturgia del camino".

      -sepul-

      Eliminar
    2. No existe la liturgia del cnc. Te desafío, a demostrar lo contrario, anónimo maledicente.

      Venga, ánimo...

      Eliminar
    3. Mire cura lleno de odio, preguntele al vaticano , jajajaja

      Eliminar
  7. PROXIMAMENTE DATOS SOBRE LA PERSONA CREADORA DE ESTE BLOG SECTARIO DE CRUX SANTA QUE USA NOMBRES FALSOS, Y TODO LO OSCURO Y SATANICO QUE ESTA WEB TIENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo tan pronto publiques eso lo borran.
      Tengo entendido que el creador de crux santa es un cura rebotado.., es asi?

      Eliminar
    2. Te ayudo con unas cuantas revelaciones atroces que van a poner los pelos de punta a todos:

      Gloria, que es mi menda, tiene caspa
      Vade no tiene ese problema porque ese está quedando calvo, pero le huelen los pies.
      Y Non tiene un lunar peludo en el sobaco.

      Pero no se lo digais a nadie, ¿vale?

      Eliminar
    3. Está bien que reconozcas que eres casposa. Reconocer tu propia realidad te ayudará mucho a convertirte al Señor. Por ahí se empieza. Después una buena confesión también ayuda mucho. No hace falta que me des las gracias, me gusta ayudar a los desnortados.

      Eliminar
    4. Anónimo 15:37, aquí todos son rebotados. ¿No lo notas en su mala baba?

      Eliminar
    5. ¿Desde cuando es pecado tener caspa? ¿Y si me tiro pedos también me tengo que confesar? ¿Y si erupto? ¿Y si se me olvida cerrar la bragueta del pantalón? ¿Y si me pongo un calcetín de cada color? ¿Y si me huele el aliento porque que comido cebolla?

      Eliminar
    6. Yo aporto un dato, la tal gloria es un hombre y asiste al camino, que tal............

      Eliminar
    7. Pues yo entre caminito o reviento, reventado vaya, paso de caminito pero ya.

      Eliminar
    8. Me mondo de risa, hace unos meses alguien decidió que yo era una menopaúsica, poco después otro dictaminó que era una solterona vestidora de santos, lo que no es incompatible con lo primero. Pero eso de que yo sea hombre, se me antoja que sí es incongruente e inconsecuente con las dos versiones previas.

      A ver si os aclaráis.

      Eliminar
    9. Gloria me regalas el link de tu facebook?

      Eliminar
    10. jajaja no podía parar de reírme y son las cuatro de la mañana. Felicidades Gloria!, el desconcierto hacia tu persona es total....jajaja

      Eliminar
  8. "No obstante, el mismo criterio y juicio no puede aplicarse en la cultura occidental. Aquí la danza está vinculada con el amor, la diversión, la profanidad, el desenfreno de los sentidos; tal danza, en general, no es pura. Por esa razón no puede introducirse en las celebraciones litúrgicas de ningún tipo: eso sería introducir en la liturgia uno de los elementos más desacralizados y desacralizantes, y así sería equivalente a crear un ambiente de profanidad que recordaría con facilidad a los presentes y participantes los lugares y situaciones mundanos de la celebración.
    Tampoco puede aceptarse la propuesta de introducir en la liturgia el así denominado ballet artístico porque habría también en este caso un espectáculo al cual se asistiría, mientras que en la liturgia una de las normas de las cuales no se puede prescindir  es aquella de la participación.
    Por tanto, hay una gran diferencia en las culturas: lo que se recibe bien en una cultura puede no tomarse por la otra. La reserva tradicional de la seriedad del culto religioso, y en particular del culto Latino, nunca debe olvidarse. Si la propuesta de la danza religiosa en Occidente debe realmente ser acogida, deberá tenerse cuidado que en su consideración debe hallar un sitio fuera de la liturgia, en áreas de asamblea que no sean estrictamente litúrgicas. Aún más, los sacerdotes deben siempre excluirse de la danza.
    Podemos recordar cuánto se logró de la presencia de los Samoanos en Roma para el festival misionero de 1971. Al final de la Misa, realizaron su danza en la plaza de S. Pedro: y todos estuvieron alegres".

    Sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vistas generales, este documento prohíbe la danza de cualquier tipo dentro de la Liturgia. Danzar fuera de la Liturgia? Si es permisible pero solo bajo ciertos aspectos dejando bien en claro que la participación de los sacerdotes en la misma está terminantemente prohibida.
      En su libro El Espíritu de la Liturgia, el por entonces Cardenal Ratzinger expresa:
      Bailar no es una forma de expresión de la liturgia cristiana. Allá por el siglo III ciertos círculos gnóstico-docéticos trataron de introducirlo en la liturgia. …Los bailes cúlticos de las distintas religiones tienen propósitos diferentes – encantamientos, la magia imitativa, éxtasis místico – ninguno de los cuales son compatibles con el propósito esencial de la liturgia.

      Es totalmente absurdo tratar de hacer la liturgia “atractiva” introduciéndole pantomimas danzarinas (generalmente ejecutados por grupos de bailes profesionales) los cuales terminan con frecuencia (y desde el punto de vista de los profesionales, normal) en aplauso. Todas las veces que el aplauso ocurre en la liturgia debido a algún logro humano, es signo seguro de que la esencia de la liturgia ha desaparecido, habiendo sido reemplazado por un tipo de entretenimiento religioso…

      Yo mismo he experimentado el reemplazo del rito penitencial por un baile el cual, no es necesario decir, fue recibido con una ronda de aplauso. ¿Se puede pensar en algo que no sea más extraño a la penitencia verdadera?

      Ninguno de los ritos cristianos incluye el baile. Lo que la gente llama “baile” en rito etíope o en la forma zaireana de la liturgia romana es simplemente una procesión con orden rítmico, algo que se ajusta muy bien a la dignidad de la ocasión".

      Sigue

      http://pabloeze.wordpress.com/2014/02/03/la-danza-liturgica/

      Miguel

      Eliminar
    2. Me ha llamado la atención esta grase: "los sacerdotes deben siempre excluirse de la danza".

      En el cnc, es usual que el sacerdote se sume al bailoteo tan pronto como se quita la casulla y el alba.

      Eliminar
    3. ¡¡¡Y muchos más que nos son del CNC, yo he visto bailar a muchos!!!!, . Conozco una par de grupos de sacerdotes "anticatecumenales" y veterocatecumenales que bailan incluso DURANTE la Misa (busque, busque, leguleya) danzas hindús, mantras y otros...

      «Todo es lícito», mas no todo es conveniente. «Todo es lícito», mas no todo edifica. Que nadie procure su propio interés, sino el de los demás.
      Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia; pues del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.
      Si un INFIEL os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de CONCIENCIA."

      "En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor".

      Eliminar
    4. ¿Qué clase de celebraciones religiosas frecuentas, anóimo? ¿Cienciología, hare krishna, budistas...?

      Eliminar
    5. Es decir, reconoces que los sacerdotes del camino bailotean estando aún dentro de la celebración de la 'uka'.

      En vista de lo cual, a poner el ventilador para afirmar que el que no baila es porque está tullido. Sólo te ha faltado declarar que el primero que bailó en una Misa fue Francisco agarradito de la mano de Benedicto XVI.

      Yo también me pregunto qué clase de ritos son los que frecuentas para que veas taaaaaaaaantos sacerdotes bailones, porque yo solo los he visto en el cnc.

      Eliminar
    6. No, no has leído bien, nunca te interesa leer bien, yo no he reconocido lo que afirmas, no sabes leer, repito que no te interesa hacerlo. Se nota.

      ¿Dime dónde lo he reconocido? ¡Anda, dímelo!
      (Te recuerdo TU frase, por si no sabes leerte: "reconoces que los sacerdotes del camino bailotean estando aún DENTRO de la celebración")

      Pues cada uno ha visto lo que ha visto, es que también sueles mirar solo en una dirección y, en el país de los ciegos ya sabes que manda la tuerta.

      Celebraciones, según ellos, católicas. apostólicas y romanas, eso dicen al menos... buscad, que sois muy listos, al parecer... el que busca halla.

      "En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor".

      Eliminar
  9. De nuevo la burra al trigo, el mismo tema repetido de estos cruxsanctinos sombix, no pudieron hacer nada con el tema anterior, ahora vienen con el tema de la liturgia renovada y autorizada y estudiada por el vaticano, y que los uktimos Papas han celebrado con comunidades, este blog esta lleno de ignorantes, ya no saben como plantear temas para perseguir a kiko y al camino.......esta secta crux sancta y sus adeptos ya se pasaron de PATETICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni renovada, ni autorizada, ni estudiada. Bueno, estudiada e.investigada si.

      Lean, leaa, lean...

      Miguel

      Eliminar
    2. Esto no es por lo del baile, si no por lo de"patético". En una Misa funeral el sacerdote comentaba el Evangelio de la Resurrección de Lázaro. No paraba de decir disparates llegando al coordinador con esto: y a (nombre de la difunta) Dios la quiso tanto que la hizo su novia y se la llevó al cielo" Obviamente el sacerdote estaba dando una imagen de un Dios caprichoso y sin ningún escrúpulo. Dos o tres años después me enteré de donde había salido el sacerdote: del Camino Neocatecumenal
      Y hace poco me he enterado por Cruxsancta de la existencia de u. "invento": el "matrimonial espiritual". Y estas cosas, a mi entender, hacen mucho daño a la Iglesia.

      Eliminar
    3. Cisco, que nivel academico tienes, en que te especializas?

      Eliminar
  10. No presumáis de Honestidad, dime de que presumes y te diré de qué careces

    ¿A qué parte de la Misa pertenecen las fotos de los novios al final?
    ¿Acaso la Sanctísima Tricnidad Cruxsantina no sabe que la Misa termina con el "Ite misa est", tras la bendición final? Pues deberían saberlo con lo listos que son.
    Por cierto ¿Hay alguien en la sede? ¿Cómo sabéis que es una Eucaristía? ¿Os lo ha chivado la espía?
    Que la Virgen del Carmen reconduzca vuestra navegación

    ResponderEliminar
  11. A ver neokats, ustedes que se tienen como la Iglesia primitiva actual, sea por revelacjones de.la supuesta virgen o por el.angel que canonjzó a kiko, o sea por otro demonio disfrazado de angel de luz, digannos si los primeros cristianos danzaban antes, durante o despues de la Cena del Señor.
    No es esto mas bien otro aspecto judaizante y neo gnostico inteoducido para "renovar"(??) a la Iglesia?

    Cuantas veces en el Nuevo Testamento se habla de "danza" o "baile", o similares?

    Y en el los evangelios sabemos que Jesus estuvo presente en varios momentos festivos como en Caná. Pero cuantas veces nos dice el evangelio respecto del culto en el templo o sinagogas que se danzaba o bailaba?

    La danza era y es parte de la cultura mostrada en la Biblia, pero no relacionada con el culto oficial a Dios. Arranques espontaneos como el de Miriam, hermana de.Moises, el de
    David y otros, son eso, espontaneos, no culto de adoracion establecido. Algo, ademas, propia de aquellas culturas.

    Mas bien la Biblia nos habla de que los falsos profetas hacian danzar como parte del culto a sus dioses. Les dejo la tarea de.buscar los textos biblicos.

    Fuera del contexto liturgico, la danza esta permitida, mas no para los sacerdotes. Y recien pasada la Eucaristia se ponen a danzar en el mismo lugar? Deberian de irse a los hoteles que tanto le gustan a kiko...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien le ha "soplado" a su finísimo oído, que el baile al terminar la Misa es "culto oficial a Dios", o "culto de adoración?
      Cambie de sopla....

      Eliminar
    2. Queda claro que no es culto, es bailoteo festivalero. Por tanto, no debería hacerse en un tempo.

      Eliminar
    3. Aunque no hablaba contigo y el miguelillo, que no arcángel, ha dado la callada por respuesta:

      Afina de nuevo tu sabia puntería y explica todos los bailes que se celebran dentro de los templos (que no tempo, tempos tiene los que marca la partitura).
      Te ayudo... google.es

      Repito ¿Qué sería del blog si no metieras tu cuchara paráclita, defensora de los que se quedan sin argumentos, en todos los platos?

      Eliminar
    4. Busca tú cuando quieras, ya sabes, en tu libertad.

      Yo me limito a recalcar que el comentario del 17 de julio de 2014, 16:12 reconoce que el bailoteo del cnc no es culto a Dios de ningún tipo. Por tanto, no tendría que tener lugar en el interior de un templo, ni alrededor de la mesa donde se ha consagrado la Eucaristía.

      Es decir, en este aspecto (y van...) la praxis del cnc no es precisamente la mejor ni más adecuada al lugar y las circunstancias.

      Eliminar
    5. El baile es una manera chapucera de Kiko de "copiar" los bailes judios que danzan alrededor de la mesa pascual. Eso es todo el rollo. Tampoco debería estar una hanukah o menorah en una mesa donde se celebra Eucaristia. No es de alli. Poco falta para que le pida "kippa" a los asistentes y empiece a celebrar bar mitzvahs, esta peor que los de kabbalah y sus centros plagiando fiestas judías para convencer a los gentiles y no gentiles a que se metan a esa bazofia.

      De paso Kabbalah es locura y media, no se metan a eso.

      Eliminar
    6. El bailoteo y el canto es una forma de enganchar a gentes solitarias y de carácter débil, tímidas de por sí, es una formula facil de atraer a gentes....por ahí se enganchan muchos, incluso sin tener ni idea de música (esos salmistas madre mia.....)

      Eliminar
    7. Anónimo ¿Conoces personalmente a Gloria? ¡Que bien la has descrito!

      Eliminar
    8. A ver, difamador, en que me he quedado sin argumentos? Tu crees q con tu lenguaje de yo no fui vas a engañar...

      Par favar!

      A proposito. Que dijo el Card Ratzinger de los bailes en la misa?

      Miguel

      Eliminar
  12. Este artículo es una prueba fehaciente de la manipulación torticera de cruxsancta. "¿Qué parte de la Santa Misa es esta? En que libro litúrgico se menciona el "bailemos a la ronda".", se pregunta el intrépido gacetillero. Es evidente que no se menciona en ningún libro litúrgico, por la sencilla razón de que esa "ronda" tiene lugar una vez que se ha pronunciado el "ite, missa est" (lo pongo en latín, para que los lefebvrianos me entiendan mejor), es decir, una vez concluida la Misa. A partir de ahí y una vez que se ha retirado el celebrante, lo que hagan los fieles, canten, bailen o duerman la siesta está fuera de la liturgia eucarística. De manera que la "pregunta honesta" es una pregunta propia de un ignorante o con intención retorcida. Una necedad de artículo, en resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dicen los catequistas que los hermanos no se vayan antes de terminar el canto, que el canto y el baile forman parte de la liturgia. ¿Quién miente?

      Eliminar
    2. Antes. Durante. Después.

      Al menos en donde caminaba pedían que antes de comenzar la Eucaristía todos estuvieran sentados en sus bancos respectivos. Hablando de lo que quisieran, (imaginad los temas, fútbol, el traje de mengano, la última movida en no sé dónde. ..etc) lo cierto es que en vez de un templo parecía un gallinero.

      Durante la celebración, como en todo el camino, entre la maraña de los cantos, las moniciones y los ecos...la Palabra queda solapada en cierto modo.

      Ni que decir tiene que durante la celebración hasta los hay que escuchan el partido por los auriculares del móvil, los hay que chatean para después. ..los hay que se dan codazos cómplices y risas bajo cuerda por algo que haya salido raro, o por constatar que el traje de mengano está ya muy visto..etc

      Por supuesto no se admite el ponerse de rodillas ante la Presencia. Puesto que esa fiesta no tiene como centro para el cnc el Santo Sacrificio de Cristo como signo de la Alianza Nueva y eterna. Sino que en realidad lo enseñan como una fiesta de banquete, "un paso del Señor"...frase que emplean también en cada convivencia y pasos del camino. Con lo cual equiparan inventos suyos con lo más importante de la vida de la Iglesia.

      Después.
      Todos contentos de terminar con las dos horas. Unos bailan y otros comentan ...las mismas cosas que antes de empezar u otras... aunque en realidad está mal visto por responsables y catequistas esta actitud, pues todos deben cantar y hacer palmas durante el baile. Por ello dicen que la Eucaristía no termina hasta que no acaba el canto final.

      Antes. Durante. Después.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Muy bien explicado, Sepul

      En una Misa, no tiene cabida el baile.

      Pero una 'euka', que no es lo mismo, comienza con la monición ambiental, (antes de la aparición del sacerdote) y no termina hasta que no acaba el bailoteo (al que suele unirse el sacerdote, después de quitarse las vestiduras litúrgicas, eso sí).

      Eliminar
  13. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Una Pregunta Honesta”.
    Pido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

    En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  14. Honestos? Jajajajajaja. Sois como demonios rabiosos.
    " ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!
    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!
    ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!
    «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
    Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17 de julio de 2014, 8:40: ¿Pero no decías que te ibas y que no volvías a crux sancta nunca mas? Lo tuyo tiene mucha y fácil terapia, con ayuda anti ansiedad, un quitamiedos y algo de medicamentos lo solucionas, te lo hago saber. L'Osservatore Crux Sanctino.

      Eliminar
  15. ¿Hay alguna bata blanca en el CN? Son muy necesarios. ¿SIgue existiendo Plazazuelos?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.