lunes, 28 de abril de 2014

Y seguimos con la cripta/ cementerio del Camino Neocatecumenal.


Veníamos informando en Crux Sancta de la intención del Camino Neocatecumenal en construir espacios de inhumación (ya sean cementerios o criptas) previo embalsamamiento. Todo ello bajo el influjo artístico y nuevangelizador del movimiento nacido en las chabolas con los pobres de Palomeras, rodeados de yonkis, quinquis y prostitutas.

[ Para leer los artículos de Crux Sancta relacionados con los cementerios, cremaciones/ incineraciones y demás proyectos vinculados a tal efecto, ingresen aquí ] 

En esta ocasión reproducimos parte de la misiva enviada por el párroco de Santa Catalina Labouré (Carabanchel, Madrid) a los vecinos:

Madrid, Domingo de Pascua del año del Señor 2014.
Queridos vecinos, feligreses y hermanos en Cristo Resucitado!
Con esta carta me gustaría acercarme a todos vosotros como párroco de la que es vuestra Parroquia, Santa Catalina Labouré; con el único propósito de explicaros y haceros partícipes del hermoso proyecto que se edificará para uso y disfrute gratuito de todos los vecinos del barrio
[...] 
Es por ello, que en un pequeño trozo del terreno vallado, queremos construir un jardín que haga presente la belleza del cielo y de la vida eterna. Este jardín contará con una escultura monumento a la Resurrección de Cristo [...]. En medio de este jardín construiremos un lago y en medio del lago una pequeña Capilla decorada con inconos en su fachada, dedicada a las Benditas Ánimas dle Purgatorio [...]. Bajo este magnífico jardín y áreas verdes, construiremos una hermosa Cripta como lo han hecho otras importantísimas y conocidas Iglesias de Madrid (San Ginés, San Sebastián, La Almudena, etc.) [...]. 
Queridos hermanos, sé que este proyecto ha podido generar algo de malestar en algunos vecinos del barrio, y es por ello que he querido escribiros esta carta para explicaros en primera persona el maravilloso proyecto que pretendemos constuir para uso y disfrute de todos los vecinos del barrio. Como os he explicado, no se trata de ningún cementerio, ni tanatorio, sino de un hermoso Jardín dedicado a las Benditas Ánimas del Purgatorio. 
Es por ello, que os invitamos a participar de la presentación del proyecto, el día 4 de mayo a las 20 horas en el Templo parroquial. Allí podréis contemplar una maqueta que hemos preparado donde veréis como quedará este precioso jardin. 
Sin más y deseándoos todo bien, os extiendo mi bendición. 
CARLOS

Párroco de Santa Catalina Labouré.

Texto extraído anteriormente procede del documento original que adjuntamos a continuación:

Carta del párroco a los vecinos.

Para que nos hagamos una idea del proyecto, se está hablado de esto:

Proyecto de jardín con capilla y cripta neocatecumenal de Santa Catalina Labouré (Madrid)


Nos dice el presbítero que el proyecto no se trata de ningún cementerio ni tampoco ningún tanatorio, pero ¿a caso especifica el párroco que la "hermosa cripta" albergará 225 nichos que, herméticamente cerrados, contendrán cadáveres embalsamados?

Por lo demás, fíjense que el párroco habla también de la existencia de criptas en "otras importantísimas y conocidas Iglesias de Madrid (San Ginés, San Sebastián, La Almudena, etc.)". Es decir, el párroco pone al mismo nivel su templo fundado en 1965 con la catedral de Santa María la Real de la Almudena (cuya construcción se inició en 1879), la iglesia de San Sebastián (de 1554) y la iglesia de San Ginés (1641). Casi nada.


40 comentarios:

  1. Q horror !!!!!! Parece un restaurante chino . Q yuyu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.meneame.net/story/vecinos-carabanchel-manifiestan-contra-ampliacion-iglesia-kikos

      Mientras tanto, en Carabanchel ,vecinos se manifiestan contra la ampliación de los kikos

      Los residentes denuncian que el primer párroco del centro les prometió hace más de una década que el área libre de la parcela se convertiría, en el futuro, en un polideportivo o una zona verde para el barrio de Opañel. "Ahora, en cambio, quieren hacer una capilla con 230 nichos debajo, varios salones para hacer bodas o celebraciones y 74 plazas de aparcamiento subterráneo. Todo el dinero que ganen con ello va a ir para la Iglesia", critica uno de los miembros de la Asociación Vecinal Parque de Comillas. El distrito de Carabanchel alberga ya siete cementeriosNorberto Rodríguez , director general de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, confirmó en la última comisión ordinaria de Urbanismo que el proyecto ha recibido el visto bueno tanto del Consistorio como de la Comunidad de Madrid, responsable en lo relativo a política de enterramientos y sanidad mortuoria.

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2122778/0/carabanchel-opanel/protesta-santa-maria-laboure/camino-neocatecumenal-kikos/#xtor=AD-15&xts=467263

      Eliminar
    2. Con dos mamelucos de porteros, pirañas en el bebedero de los patos e imitaciones de árboles bíblicos de plástico para que no crezcan, el ex futuro deportivo de los vecinos que tuvieron la buena idea de hacer donativos antes de conocer la nueva versión podría convertirse en parque de atracciones.

      Minicatapultas con bombas fétidas dirigidas hacia la salida del aparcamiento subterráneo asegurarían la rentabilidad financiera a razón de dos euros por disparo, siendo algún tiro gratuito para hacerlo más emocionante y compensar la pérdida del EuroVegas. Un chiringuito para vender cups of relaxing café con leche a políticos fallidos, conjuntos de barbita de chivo y cuernitos a los niños y cojines tira pedos a sus padres completaría armoniosamente el Argüellolandia de José Bálsamo Gómez que así se ganaría la aceptación de todos los vecinos y muy probablemente se restablecerían los ingresos turísticos de Madrid a niveles más compatibles con el peso de la nomenklatura de la comunidad. Y todo esto no alteraría en nada el complot tan pacientemente urdido.

      Eliminar
    3. Riete anonimo pero con un poco mas de tiempo y con la experiencias de todos los que quisiesen alludar creo que si se podria hacer un parque tematico satirico y burlesco de esos que si lo montas hasta el ultimo de los catecumenos te tilde durante toda la eternidad de hijo directo del mismisimo satanas.

      Eliminar
    4. que horror de edificio y además embalsamados, el caso es sacar dinero de donde sea estes muerto o vivo

      otro tema que sabeis de la despedida de Kiko en España creo va a ir a cuatro lugares de España, alquien podría decir algo al respecto.
      firmado mariat

      Eliminar
    5. Aún no se han enterado, ni conocido..., que estos Demoledores están atrapados por el Satán.... No están en el E.S., no tienen la Verdad en ellos, ni muestran Camino ninguno, ni dan Vida.

      NI POR SUPUESTO PUEDEN SER sacerdotes de hecho, profetas del mundo , ni reyes de Derecho.
      .
      THE END. DIOS NO LOS PERDONE.

      Eliminar
    6. Al contrario: Plugue a Dios no sólo perdonales, sino también concederles el discernimiento necesario para ser conscientes del gran perdón recibido. Porque más que respirar, necesitan una experiencia renovadora de misericordia y de perdón

      Eliminar
  2. Flipo, ese boceto me recuerda a una "iglesia de los santos de los últimos días...vulgo mormones........" Es muy fuerte que un párroco trague con estas cosas. Una pregunta : ¿ EL PURGATORIO EXISTE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El purgatorio existe, tal vez estés confundido con el "limbo" (teoría adoptada de los romanos para ubicar a los niños que fallecían sin recibir el bautismo)

      Eliminar
  3. Sinceramente tengo que decir y nadie me podra rebatir esto jamas "Que la estetica catecumenal llama la atencion" ya que sea por gusto o desagrado es cosa distinta pero pintoresca es de cojones y es inegable que llama la atencion como presupongo que esa ha de ser su finalidad me descubro el sombrero ante kiko pues no deja a nadie indiferente con su arte eso si para ser algo de indole religiosa no me termina de agradar tanto modernismo y lo mas importante es trascendiendo la etica de simbologia y estetica si su finalidad de llamar la atencion (que lo es) con la finalidad de despertar interes en el pueblo llano para intentar reclutar mas peña pues que decir mas que cuidaros todos los que lo veais sed recelosos pues ni es oro todo lo que reluce ni las trampas parecen trampas (sino no caerian en ellas ni el mas burrico) el tio es listo megalomano quizas pero algo sabe de como hacerse de notar

    ResponderEliminar
  4. Vaya! muy folclórica la pagoda. No sabía que había barrio Chino en Madrid. Tiene también cierta reminiscencia con las capillas en Las Vegas donde los gringos de clase baja (white trash red necks) se van a casar con curas o ministros disfrazados de Elvis Presley. Sólo le faltan los letrerotes de neón. ''Welcome to Fabulous Kikoland in Madrid''.

    Este HDP está convirtiendo la muerte en un chiste. Sigo pensando en zombies de túnicas fantasmales embalsamados como momias. De verdad, tema de película barata. Chucky, El Coco y Freddy Krueger son jugadores de segunda división frente a lo que le sale from the balls a Su Humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rasputín de Palomeras es como un huevo Kinder. De él puede salir cualquier cosa, siempre lleva dentro algo nuevo e inútil.

      Eliminar
    2. A lo del huevo Kinder se debe recordar que necesita la presencia de un adulto para evitar asfixias.

      Eliminar
  5. ectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30):

    En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretenderás hacernos creer que la gente sencilla son los kikos y el Hijo es el cuervo de Palomeras, su humildísima eminencia. Si es lo que pretendes, no pierdas el tiempo. ¡Panda de farsantes!

      Eliminar
    2. Alejada... los demonios siempre se revuelven al escuchar la palabra de Dios... porque saltas así? Acaso el anónimo ha dicho que los sencillos son los kikos?

      Eliminar
    3. Di a un catequista del camino que las mentiras de K sólo son palabras ajustadas a la necesidad del propio atolladero. .....

      Verás la reacción.

      Por cierto, el que pone las citas de evangelios, lo hace para escribir lo que el de las 4:53 ha terminado escribiendo.

      Se te vio el plumero, chapucero.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Como muy bien apuntó un caminante en otro comentario, el demonio conoce muy bien la Biblia. ¿Será por eso que vosotros los kikos la conocéis igual de bien, anónimo?

      Eliminar
  6. Saulo, Saulo... ¿por qué me persigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que se te olvido el telefono y las llaves.

      Eliminar
  7. Jajaja....sí realmente algo se le olvido al anonimo 4.46. Se le ha olvidado lo que es una verdadera persecución....como todos en el camino confunden "hablar con perseguir" o con "juzgar"...No me extraña pobrecillos, viendo como esta de LOCO su KIKO, demasiado que sobreviben...aunque sea como zombis...

    Alguien me puede aclarar quien miente ¿el parroco de Santa Catalina Labure, en su carta diciendo que no se va a hacer un cementerio? o ¿es Kiko quien miente en el anuncio de Pascua?

    Cuantas mentiras, tergiversaciones, enredos, MENTIRAS Y MENTIRAS...

    Hoy es Santa Catalina de Siena, escribio al Papa para denunciar las irregularidades en la Iglesia, defendiendo la Verdad, la unica Verdad....Encomendemosle la defensa de todos los que estan esclavos, ciegos y perdidos en el camino a la locura de KIKO ARGUELLO....

    Libertad

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Anonimo 4.53, busca a los demonios DENTRO de TU CAMINO....enterate estan dentro, NO AQUI...abre los ojos y buscalos, es en el CNC donde más se nombra a los demonios ¿por que sera?
    Ha dicho Kiko en su anuncio de pascua: No juzgueis a la comunidad, porque eso rompe la unidad....¿no te has enterado? o es porque al resto de la Santa Iglesia Catolica no la considerais VUESTRA COMUNIDAD.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo "Quien ve demonios doquiera que mire es por que en sus ojos se hallan"

      Eliminar
  9. Suelen aparecer, enarbolando el Evangelio, repitiendo sofismas espirituales, sacados de contexto.

    Enarbolan como leguleyos, su aprobación, de la que existen manifiestos y continuos incumplimientos.

    Reivindican bendiciones divinas, por el volumen de sus supuestos abundantes frutos espirituales.

    Anteponen carisma a institución, apostolado que la mayor parte encubre un simple proselitismo de su movimiento.

    Arcano manipulando la tradicion, a libertad espiritual y evangelica.

    Por todo eso, la Santa Madre y Jerarquica Iglesia, debe discernir que es de verdad del Espiritu y que cosecha propia de los hombres, ( en este caso casi exclusiva de un hombre).

    Hay trigo y cizaña, intereses muy espureos, influencias muy interesadas a favor, (mayoritarias, y seria muy largo ver sus causas), y opuestas (idem).

    Pero la verdad, prevalecerá ya que Cristo no abandona a su "esposa".

    Y para los que tanto gustáis y saboreáis la palabra, hoy precisamente:
    "... lo nacido de carne es carne, lo nacido del Espíritu, es espíritu..."

    Y como bien sabéis la palabra siempre Dios la cumple.

    Mirad al principio del "Post" habla del lugar donde y junto a quien nació este movimiento, y después leer este testimonio y opinad.

    os voy mostrando hasta que punto la impostura espiritual, trufada de desequilibrios psicológico, también no dudo, que lleno de un gran anhelo evangélico pero por desgracia muy distorsionado, pero tal vez ciertamente bendecido por Dios, cumpliendo una vez mas, El y solo El es capaz de sacar bien del mal.

    lean por favor el testimonio siguiente:

    Y les vuelvo a remitir a tanto "zelote espiritual", se que es chiste fácil pero no me reprimo, la mayoría de los casos mas bien "zoquete espiritual". Al Evangelio de Juan,
    que curiosamente corresponde al día de hoy.

    "... En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos, y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.
    Si al deciros cosas de la tierra no creéis..."

    ResponderEliminar
  10. Conocí a Kiko Argüello hace ya muchos años. En esos años en los que él cuenta que vivió en Palomeras Bajas, en Vallecas. Le he oído contar, como una proeza, que abandonó su casa y se fue a vivir a una chabola entre "gitanos, yonquis y prostitutas". Lo repite continuamente. El domingo lo dijo de nuevo en una entrevista o algo parecido en El País Semanal.

    El problema es que en aquellos años de los que habla Kiko, en Vallecas, en Palomeras (Altas y Bajas) ni había yonquis ni había prostitutas. Quienes vivían en Vallecas eran emigrantes, gentes que habían venido de Andalucía Extremadura o Castilla a buscar una oportunidad a Madrid. Buena gente que se estableció en aquellas chabolas sin agua y comidas por la humedad.

    Yo viví en Palomeras Bajas, a un tiro de piedra de Palomeras Altas, y puedo asegurar que no ví jamás ni prostitutas ni yonquis, entre otras cosas porque la droga aún no se había instalado en la sociedad española. Lo más, algún cigarrillo de grifa que quienes habían hecho la mili en África traía como recuerdo de su aventura. Y en cuanto a prostituas no digo que no hubiera, pero nuestro conocimiento se limitaba a las que andaban por el Cerro de la Plata, por Renfe, y que, posiblemente, eran mejores que cualquiera de nosotros.

    Mis vecinos eran de Jaén, de Córdoba, de algún pueblo cercano a Madrid, que se ganaban la vida dejándosela en el andamio. El barrio era seguro y tranquilo y muchas veces he contado que mi hijo mayor se crió en la calle en cuanto aprendió a caminar, vigilado por todos los vecinos que tenían sus puertas abiertas durante todo el día.

    Recuerdo las sábanas colgadas al sol, cruzando la calle, y las noches de verano en las que veíamos la tele por la ventana mientras tomábamos el fresco sentados en sillas y tumbonas a la puerta de las chabolas.

    ResponderEliminar
  11. Kiko Argüello se ha construido una biografía más acorde con un pasado más épico, de sacrificio y santidad. Posiblemente a mis amigos de allí les dará igual lo que ahora diga Kiko y ni siquiera leerán unas declaraciones que sonrojan a quienes conocimos aquel barrio. Pero hay algo de insulto en sus palabras. Insultos a toda la buena gente que crió a sus hijos con esfuerzo, que rehizo su vida trabajando en la construcción, que todavía vive en las viviendas que sustituyeron progresivamente a las chabolas. No a las barracas, como se decía en El País. Nunca dijimos allí barracas, que es una expresión muy catalana y que jamás sirvió para definir las infraviviendas de Palomeras.

    Kiko y Carmen Hernández, su compañera en ese movimiento cristiano, saben bien que no había yonquis ni prostitutas, Porque Carmen vivió en aquellos barrios, se movía en el mismo entorno que nosotros y era una monja moderna -o eso nos parecía- que trabajó con la gente de Palomeras. Posiblemente a ellos les venga mejor adornar ese pasado y hablar de un ambiente y un clima que nunca fue como lo cuentan ahora.

    Kiko y Carmen vivieron como muchos en Vallecas, un barrio de emigrantes, de trabajadores de gente buena. No eran ni prostitutas ni yonquis, por mucho que a ellos les hubiera gustado que lo fueran para vestir un pasado de santidad.

    ResponderEliminar
  12. Y termina el testimonio del cual tengo nombre y apellidos:

    me hace notar, y con razón, que se puede interpretar en alguna parte de esta entrada que a prostitutas y yonquis los considero antónimos de buena gente. Nada más lejos de mi pensamiento. Lo que quise significar, y no he sabido hacerlo probablemente, es que Kiko Argüello utiliza ambas expresiones para realzar su sacrificio al vivir entre este tipo de personas y precisamente dándoles ese aire de marginalidad y de gente turbia.
    Sólo intenté dejar claro que en aquel barrio no vivían ni yonquis ni prostitutas por que no los había. Vivía buena gente trabajadora, tan buena gente como puede serlo un yonqui o una prostituta. Siento no haberlo sabido decir.

    ResponderEliminar
  13. Como se relata en el testimonio anterior, un invento biografico para dar mas epica a su historia, tambien en su "exitosa" y maravillosa carrera como artista.

    "... Se exponen 16 obras de muchachos de toda España,
    Ayer por la tarde en el salon de exposciones de la Delegacion Nacional de Sindicato, se inaguro el I Certamen Juvenil de Arte... pintura categoria A, de los catorce a los ventiun años, premio extraordinario y 20.000 pesetas, Francisco Jose..."

    Como testimonio suyo: "...No tenía interés por nada, ni siquiera por pintar. Y tuve la fortuna , o si queréis la desgracia, de ganar un Premio Nacional de pintura muy importante en España. Entonces salí en televisión, en los periódicos, me había abierto camino profesionalmente, y esto ya fue la "última gota", porque veía que aquello no daba ningún sentido a mi vida."

    La reseña periodística es sacada de la hemeroteca del "ABC", seccion sociedad y convocatorias ...
    Su mención televisiva es del Nodo y no mas de diez segundos...

    Cuando fue criticado por sus pinturas, se defendio echando la culpa a "dardos del demonio", si todos los artistas lo vieran asi...

    Por supuesto, toda un historia muy epica...

    Es penoso, y como no el parroco que firma, un chico del "granero" americano, detras del cual se parapeta el enesimo capricho artistico-espiritual, ademas de grotesco de este epico hombre.

    ResponderEliminar
  14. Llamado urgente a pro-kikos, pueden desmentir la "novela autobiográfica" que ha "creado" Kiko Argüello? El QUE MIENTE EN LO POCO, TAMBIÉN LO HARÁ EN LO MUCHO!!!
    Vamos, pro-kiko, desmientan al farsante, al gran embustero!!!! Vergüenza debería darles a los"kikos" pronunciar el nombre de Kiko Argüello!! Lo peor es que no la telaraña de mentiras se "capta" a gente de buena fe, necesitada de una palabra de amor que solo da Dios.

    ResponderEliminar
  15. Gracias anonimo 6.16: "La Verdad prevalecera, Cristo no abandona nunca a su Esposa"

    Me ha consolado y dado esperanza esta frase.

    Mentiras y más mentiras, siempre mintiendo, juzgando a los que no simpatizan con su camino, demonizando a los que no se "convierten a su carisma"....muy triste.

    Cristo no abandona nunca a su Esposa.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué la Iglesia no copiaría a Turquía?

      Turquía ha diseñado una nueva ley de protección animal que obliga a los futuros dueños de mascotas atender cursillos y sacarse un certificado de aptitud.

      Debido a que el discurso oficial, propagado, entre otros, por el distinguido cardenal Schönborn, se puede resumir a que en la Iglesia no puede haber secta porque todos los movimientos y grupitos pasan por el proceso de aprobación —un argumento que hace claramente el supuesto ex-nihilo de la objetividad—, al final a uno sólo le queda soñar con la creación de un certificado de aptitud para obispos y párrocos que les permitiese acoger al cnc sabiendo un poco mejor qué respaldan.

      La ley turca contempla dos niveles de sanciones, uno para los vendedores de mascotas y otro para los dueños que se lanzan sin formación. De la misma manera, se podría concebir una diferenciación entre obispos y párrocos ya que en no pocas circunstancias el párroco burlado y denegado no encuentra respaldo en el obispado, cuando no está presionado para callarse.

      Eliminar
  16. ¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta,
    2. mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra día y noche!
    3. Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jamás se amustia su follaje; todo lo que hace sale bien.
    4. ¡No así los impíos, no así! Que ellos son como paja que se lleva el viento.
    5. Por eso, no resistirán en el Juicio los impíos, ni los pecadores en la comunidad de los justos.
    6. Porque Yahveh conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos se pierde.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto esta el lo mein en ese restaurante?

    ResponderEliminar
  18. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.infovaticana.com/sandromagister/las-tres-amonestaciones-del-papa-al-camino-neocatecumenal-las-tres-cayeron-en-saco-roto/



      Ahí se copia escrito dirigido a: Sr. Francisco Arguello
      Via di Porta Angelica, 15
      00193 ROMA

      Eliminar
  19. El proyecto de pagoda colorista sobre laguito artificial, se me antoja idóneo para albergar un chiringuito de feria, pero no me parece digno ni estético ni mucho menos sobriamente elegante para una capilla católica. No me invita ni a la contemplación ni al recogimiento, sino que me hace pensar en una terraza de paseo marítimo con la música a todo volumen

    El proyecto es un adefesio, lo que sin duda no es óbice para que sea carísimo. Supongo que por eso el humildísisisisisisisimo necesita la presencia del aún arzobispo de Madrid en la presentación de la maqueta.

    ¿Quién le va a fiar el coste de una obra de mal gusto a un párroco de un barrio periférico que tiene en contra al vecindario? Pero si el adefesio lo ampara el arzobispado de Madrid, la cosa cambia.

    Le agradecería al señor arzobispo que cuando acabe de dar su bendición a tan solemne adefesio, se acerque por mi parroquia, que también ha estado de obras, y certifique con su presencia que aprueba los gastos asumidos por el párroco para evitar el derrube del tejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que hablas de pagoda, 100 metros de alto, Shwedagon en Yangón (
      Rangún), Myanmar (Birmania).
      Vecinos son Bangladesh, India, China, Laos y Tailandia. Sería un buen punto de salida para la kikianización de Asia, salvo que el oro de los fieles queda a la vista de todos y no se evapora en semanas de turismo a todo gasto pagado con copas y puros de contrabando.

      http://mostbeautifulplacesintheworld.org/wp-content/uploads/2013/11/usfsddsrl.jpg

      Eliminar
    2. Hermosa pagoda la del enlace. Nada que ver con la chapuza del hijo de Paloneras. ;)

      Eliminar
  20. Una comunidad en paz. Esto significa que en aquella comunidad no había lugar para los chismes, para las envidias, para las calumnias, para las difamaciones" Papa Francisco.
    Seguidores de Kiko: (no seguidores de Jesús), escuchen homilía de Papa Francisco en Santa Marta

    ResponderEliminar
  21. "El demonio trata de dividirnos siempre. Es el padre de la división" afirma en Santa Marta
    Radio Vaticana, 29 de abril de 2014 a las 19:12

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.