jueves, 24 de abril de 2014

Verdades a medias...

Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 7)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014
(los subtitulo en azul son licencias del blogger)

O sea, que venimos con esta alegría en medio de tantos sufrimientos. Pero ánimo, hermanos, no os asustéis que hay que sufrir. Yo no me espero otra cosa, somos cristianos y Jesucristo, pobrecillo, ha sido perseguido, odiado. El Papa lo ha dicho el otro día cuando el Evangelio de Lázaro: “Y después de resucitar a Lázaro se reunieron y decidieron matarlo”, matarlo; el odio a Jesucristo era tal que no lo aceptaron. Nosotros hemos sufrido mucho en París. Al nuevo párroco de Saint-Honoré d'Eylau le digo: «Pero hombre, ustedes han hecho aquí un edificio, otro edificio, ¿no tenemos un sitio donde podamos reunirnos? Están todas las comunidades fuera». «No». Y le tiene sin cuidado.

Es el turno de TODOS LOS CURAS FRANCESES

Además, porque los franceses han hecho un análisis después del Concilio en el que han concluido que la Iglesia tiene que abrirse al mundo, como decía Juan XXIII: “Amar el mundo, abrirse al mundo”, el mundo ya no es el enemigo. Lo que decía san Juan: “que el que ama el mundo es enemigo de Dios”, lo quitaron, porque tienen que abrirse al mundo y amar al mundo. Y los curas franceses, por ejemplo, si
preparan a un matrimonio, a unos jóvenes que se quieren casar, no comienzan hablándoles de Cristo, sino que parten de ellos. Y por ejemplo dicen: «¿Tú por qué te quieres casar por la Iglesia? ¿Tú crees en Dios?» Dice: «Yo, no», me caso porque quiere mi mujer, mi novia; y mi novia quiere porque su madre es católica. Y yo, por no enfrentarme pues me caso por la Iglesia». «¿Y qué piensas tú de la Iglesia?» Y no dice lo que piensa de la Iglesia porque si lo hace… Entonces dice el cura: «Tenemos que cambiar la Iglesia, la Iglesia tiene que ser muy buena con todos, tiene que aceptar a todos; la Iglesia tiene que amar al mundo, tiene que querer a los homosexuales, tienes que …». No se te ocurra decirles nada a estos curas con esta mentalidad. Y además dicen: «¿Pero Dios no ama a todos?» «Sí». «Y los hombres, ¿cómo van a ser juzgados?» «Pues en función de su honestidad y sinceridad; pues ya está». «Y un comunista: ¿se condena?» «No, si es honesto consigo mismo; pues ya está» «Pues ¿qué necesidad hay de evangelizar si Dios está actuando con todo el mundo?» «¡La Iglesia tiene que cambiar su actitud: basta de hablar de pecado, basta de hablar de sexo, basta de hablar del infierno y esas cosas! ¡Qué horror! ¿Es que puede ser posible que haya un infierno eterno y que Dios condene?» Todo eso se lo han cargado.

Y cuando en la parroquia de Saint-Honoré d'Eylau, después de la Traditio, nosotros hemos pedido trabajar en la parroquia, en un grupo que llevaba la preparación al Bautismo, había un curilla que era del Camino, muy majo, se tuvo que marchar a África, pues viene otro a llevar esto de los bautizos. Cuando oye que el catequista habla del pecado original: «Porque el pecado que nos lleva a la muerte y
nos …», pues se levantó y los echó: «¡Delante de mí no se nombra esto!» Y los echó y no nos permitieron ya hablar nada más en la parroquia, no podíamos decir nada: «Tenéis una teología anticuada, integrista, neoconservadora». Sí, así hemos estado en Francia, han perdido completamente la antropología cristiana, se ha deshecho, no tienen el concepto que tenemos nosotros de que el hombre sufre. Luego me gustaría que estos curas vinieran a escuchar los escrutinios, porque para ellos todo el mundo está muy bien, París es precioso, la primavera, todo está muy bien, Dios es amor y es misericordia. Y vámonos a casa. «¿Pero por qué hacen ustedes el ridículo?» Después del Concilio mucha gente han hecho toda esta síntesis horrorosa que es del demonio. Ayer, me parece, habló el Papa del demonio, y ha dicho que existe; pues que no hable mucho del demonio porque va a perder su popularidad.

Con esta actitud —que racionalmente es muy bonito que Dios y la gracia del Espíritu Santo actúa en todos los hombres— es lo mismo que nos ha pasado en Japón. Es lo que decía el Card. Martini, que ha hecho la cátedra de los no creyentes: hizo que en la catedral se sentara en su cátedra a los no creyentes. «La Iglesia tiene que escuchar a los ateos, tiene que escuchar a los que no creen». Y te engañan con estas mentiras porque el demonio es un ángel de luz. «¡Ay, sí, tenemos que ir al mundo de rodillas, a los paganos, son mejores que vosotros!» Dicen: «¿Quiénes sois vosotros? ¡Soberbios!» Todo es así. Y como se te ocurra escuchar esto y te entre esto dentro, se acabó, nos odias mañana, ya nos odias, porque es muy fácil engañar. Y todo es para que no evangelicemos. Y además se justifican porque como todo está muy bien pues no hay que hacer nada. Muchos curas ¿qué hacen todo el día? ¡Si les toca una misa a la semana! ¿Qué hacen todo el día si no hay gente en las parroquias? ¿A qué se dedican? Digo esto no para atacar a nadie porque es una batalla en la que estamos nosotros. El Camino tiene una misión, es un carisma en la Iglesia, y un carisma es un don que viene del cielo para ayudar a la Iglesia. Somos más que necesarios en este momento. Y estáis vosotros llamados por Dios a este carisma; no solamente Carmen, el P. Mario y yo tenemos que llevar esta batalla: la lleváis todos vosotros. Y es una batalla tremenda que hay que llevar adelante dentro y fuera de la Iglesia.

Ahora a despotricar de los obispos japoneses


¡Y llevaros esa cruz de horror!
Pero son mentiras, el demonio nos engaña un poco así. Ha sido el odio que tienen en Japón contra nosotros, y porque tendríamos que ir de rodillas, según ellos. «Ya quisiéramos nosotros ser como los budistas o como los hindúes: la Iglesia tiene que cambiar su actitud frente a las religiones orientales y no hacer como san Francisco Javier que llevo el cristianismo a cristazos sin inculturarlo», eso dicho así. «Y esto ha sido el fracaso de la Iglesia en Asia, que nunca se ha acercado a…». Mentiras, parece que tienen razón. ¿Fracasó san Francisco Javier y todos los mártires de Japón a los que han matado durante siglos y siglos, que han sido torturados? ¡Eso es un triunfo! Quiere decir que eran cristianos verdaderos. Pero a nosotros nos han echado del seminario de Japón, nos han calumniado, nos han perseguido, han echado a las comunidades; y están escondidas como ratas las familias en misión de Japón con todo lo que han sufrido. Son vuestras familias, enteraos bien, enteraos bien de esto. Y en Hong Kong, qué horror, un pobre párroco que tiene diez comunidades, un italiano: pues el demonio no podía soportar eso. Y hasta que lograron cambiar al párroco y nombraron a un párroco chino, que nada más llegar echó a las comunidades: «¡A la calle! ¡Y llevaros esa cruz de horror y todas vuestras cosas!» ¿Y qué pasó? «¿Y a dónde vamos?» Nos dijeron: «¡Pues nos vamos a los protestantes!»

Kiko casi mete las tres patas ...otra vez

Vosotros rezad por mí para que no me vuelva loco. Gracias a Dios, Dios ha mandado a este Papa que ha dicho todo lo contrario; también el Papa Benedicto XVI ha dicho que no, que hay que anunciar el kerigma, porque ellos decían “evangelización indirecta”, decían los que están en esta línea neoliberal, en Asia también. Porque hasta hace muy pocos años los teólogos de la India habían convencido a los obispos, que son muy pobrecitos, de que todo esto era un follón, de por qué nosotros tenemos que llevar el Antiguo Testamento de Israel. ¿Eso qué es? «¡Que también tiene su Antiguo Testamento la India, hay que estudiar a la India!» Y con esta barbaridad pues se lo creen. «¿Y por qué hay que hacer la misa con el vino? ¡Si aquí no tenemos vino! ¡Hay que inculturarse!» Bueno, ha habido unas herejías, un follón, que no os podéis imaginar. Es que tenéis que entender la Iglesia, tenéis que saber, tenéis que vivir realmente el sufrir y el vivir. Y los intentos del demonio de destruir la Iglesia a todos los niveles.

Cambiando obispos en la línea de Kiko

Kiko evangelizando a los obispos
en su Domus
Gracias a Dios, en ese sentido nos ha ayudado mucho un obispo español que es del mismo pueblo del Card. Rouco. El Nuncio ya ha comenzado a cambiar obispos y ha nombrado obispos de la línea del Papa, ya ha comenzado a cambiar la cosa, pero es que hubo una época en la India, como en Japón, que no os podéis ni imaginar lo que estaban intentando, desviando a un cisma a toda la Iglesia.

La Domus como  instrumento para la conversión de los obispos

evangelizando a otro  obispo

Gracias a Dios el Señor a nosotros nos ha iluminado. Primero: hacer la Domus, contra todos aquellos que dicen: «¡Yo nunca iré a la Domus, qué riqueza!», los que están siempre pensando en el dinero: «¡Qué riqueza! ¿Y los pobres qué?» Y te odian. ¡Si nosotros hemos hecho lo que hemos podido! Y ha sido providencial la Domus; porque siempre te odia, te asesinan, te critican, te murmuran. Y sin embargo la Domus ha sido providencial para los hebreos, que están impresionados todos los hebreos. Y ha sido providencial sobre todo para las convivencias de obispos; llevamos ya veinte convivencia de obispos, han pasado ya lo menos más de mil obispos por la Domus, ha sido verdaderamente maravilloso. Y Asia se está abriendo gracias a los encuentros de los obispos en la Domus, porque hemos mandado al P. Gregorio este verano a visitar todas estas naciones. Y ha vuelto con todas las
peticiones de la Missio ad gentes de obispos que habían estado en la Domus; hasta el obispo de Mongolia ha estado en la Domus. Si no, no conoce el Camino y no pide nada. Y los de Vietnam no hubieran pedido nada. Por eso, el poco dinero que nos vais a dar para pagar los billetes, no creo que haya dinero mejor usado que para la evangelización, para que puedan venir los obispos. 

95 comentarios:

  1. Esto es como la película "Psicosis" en todas sus versiones.

    Solo unas lineas a vuelo de pajaro:

    1. Kiko sufriente en Paris se compara con Jesus a quien casi matan...

    2. El cnc es mas necesario que nunca frente a las desviaciones postconciliares. El cnc seria el interprete correcto venido del Cielo.

    3. Les pide dinero pa que les paguen los viajes a la domus a los obispos. Por cierto, alguien sabe cuantos obispos católicos hay? Porque han ido a konvertirse mas de mil. Por que los catecumenos tienen que pagarles los viajes? Por que no la millonaria Carmen o el buergues Kiko?

    4. Critica la inculturacion liberal, pero, el Papa no hablo de respetar las culturas?

    5. "Recen para que no me vuelva loco". Bueno, la otra vez dijo que sufria tanto y que es tan sensible, ahora que se va a volver loco. Pobre hombre que carga tanto y que se va a crucificar por el evangelio.

    Cada siguiente parte del mamotreto es un tesoro... digna de análisis de todo tipo.

    Miguel



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Conocer el exacto número de obispos y sacerdotes que existen en el mundo es algo  relativamente fácil, pues no tenemos más que remitirnos al Anuario Pontificio que la Iglesia emite anualmente desde hace ya siglos, y cuya edición de 2013 fue presentada el pasado 13 de mayo al Papa, ya Francisco, con datos que se refieren al año 2011.

                  Pues bien, el número de obispos existentes en el mundo asciende a 5.132, frente a los 5.104 existentes en el año 2010, con un aumento por lo tanto de un 0,55% de un año a otro.

                  El incremento se ha registrado sobre todo en Oceanía, donde asciende a un 4,6%, y en África, donde asciende a un 1%, mientras que Asia y Europa registran un ligero descenso y América se queda prácticamente igual.

      Fuente: Religion en libertad

      Hombre, la Iglesia esta tomada por Kiko alrededor de una quinta parte... sera asi?

      Miguel

      Eliminar
    3. Miguel, si me permites, te añado el punto 6 :

      6) Quienes no se rinden a nuestros planteamientos es porque nos odian.
      Hasta ocho veces usa el verbo "odiar".
      Todo el discurso está plagado de dicho concepto.

      ¿y estos dicen que anuncian a Jesucristo?

      ¿y estos se rasgan las vestiduras en cuanto se les cuestiona lo más mínimo?

      Pues si estos son los suscitados para salvar a esta generación, entenderé que no tenemos remedio. Si esta de k es la fe adulta. Lamento con toda mi alma haber tenido parte con ellos.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Ah!
      Y pido perdón públicamente. Puesto que defendí la ideología del neo invento públicamente.

      Me arrepiento.

      -sepul-

      Eliminar
    5. A mí también me ha llamado la atención el uso y abuso del 'odio' en el texto. Mi buscador ha encontraro 10 referencia que contienen 'odi' (odio, nos odian, odiar y demás lindezas) en 8 párrafos.

      De lo que abunda en el corazón habla la boca. Y de la misma forma que al ínclito Erickito todo se le vuelve 'mierda' en su dulce boca, a Pakito todo se le vuelve 'odio'.

      Yo también me arrepiento públicamente de haber tenido parte con ellos. "Munca mais" como dice mi añorada Meripe. Dale un beso y un fuerte abrazo de mi parte, Sepul.

      Eliminar
    6. Asi es, Sepul y Gloria. Doctrina e ideologia que entre palma y palma, enseña a odiar... pero, no dice Kiko que hay que odiar a la familia porque asi esta escrito?

      Abrazo a Meripe, se le extraña!

      Miguel

      PD. Sigo con los obispos. En cuantas diocesis dice k que tiene comunidades?

      Eliminar
    7. Kiko, yo no podría rezar para que fueras un rubio de ojos azules y metro ochenta de estatura...No me pidas que rece para que no te vuelvas loco...lo estás desde hace demasiados años y no quisiste escuchar a ningún psiquiatra (relean el Evangelio de los Miserables)!!!!

      Creo que al Papa le va a encantar toda esa porquería que has predicado en el Anuncio de Pascua 2014...lo bien que hablas de sus hermanos jesuitas, lo que opinas de la inculturación (y eso que Francisco te lo ha intentado explicar ya dos veces...respetad las culturas, etc. allá donde vayáis a evangelizar...).

      Todos a quienes aludes con tanta saña van a disfrutar mucho leyendo tu anuncio.

      Eliminar
    8. Más que convertir a los obispos, los ha abducido, llevándolos al desierto para que no pudieran escapar, y metiéndolos en su nave espacial apocalíptica, llamada Domus. Derechitos a Kikónides, donde les insertan un chip para que dejen de ser de la Iglesia y pasen a ser de K.

      Y los sufridos caminantes, pagando todas esas abducciones del clero. Después dice que el mundo es esclavo del dinerín, dinerín.
      ¡Macho, si lo que a ti más te preocupa es ese dinerín para poder seguir abduciendo obispos! El cuervo no duerme si no tiene pasta gansa para comprar obispos.

      A ver si es verdad que los aludidos leen este anuncio de Pascua y se arrancan de una vez el chip, que ya es hora.

      Eliminar
    9. En el 2011 Kiko Afirmaba:

      «Nosotros os hemos predicado esta antropología que el Señor ha dado al Camino, este kerigma, esta síntesis teológico-kerigmática que Dios ha querido que dijésemos también a los obispos. Pensad que el Señor, en estos últimos años, ha llevado 1.400 obispos a la Domus Galilea.»
      fuente
      http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/15692/2011-06-22.html

      Eliminar
    10. Opaa, Vade! Bombas atomicas!

      Ahora el Sr Jesus es antropólogo y el cnc el escogido para traer esa nueva verdad a la Iglesia. Me pregunto si esa antropológica "divjna" es aquella basada en la tortura psicológica, en la violación del fuero interno, en el maltrato a la esposa, en la coacción a la libertad personal, en la condenación del libre albedrío, en la imposición de la cultura kika en todo el orbe y tanto mas...

      Kiko deberia de leer sus anuncios pasados pa no patinar. Antes 1400, ahora son 1000 los obispos convertidos. Déficit por muerte o qué? Me da risa esto...

      Miguel

      Eliminar
  2. En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
    Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.»
    Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.
    Él les dijo: «¿Por qué os alarmáis? ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»
    Dicho esto, les mostró las manos y los pies.
    Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo de comer?»
    Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
    Y les dijo: «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.»
    Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
    Y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

    ResponderEliminar
  3. Rezamos por ti, Paco, rezamos por ti para que no te vuelvas loco!!!... Pero quizá ya sea tarde...

    ResponderEliminar
  4. "...han pasado ya lo menos más de mil obispos por la Domus..."... Y suponemos que se han convertido todos....

    No sé cuántos obispos tiene la Iglesia. Mil no parecen pocos, por tanto, casi todos los representantes de los católicos, que se han convertido en la Domus, es decir, gracias al cnc, es decir, gracias a Paco Gómez, alias Kikoargüello, por tanto está claro quién es el instrumento de Dios para la nueva evangelización y por qué sede tiene que pasar...

    Efectivamente, habéis deducido bien... Paco Gómez, alias Kikoargüello, y la Domus!!

    O yo tengo mucha fijación, o me estoy volviendo loco, o nos estamos volviendo todos locos si esto no es un auténtico delirio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel.
      En el segundo comentario esta la cantidad de obispos al 2011 segun el Anuario Pontificio, unos 5 mil ciento y resto. Ahora no se cuantos seran. Lo que tambien me gustRia saber es cuantas comunidades hay en el mundo para confrontar datos. Claro que habra un monton de obispos que no habran ido a la sede de kiko.

      Creo que estamos siendo testigos de la decandencia mental de kiko. A como va, no me extrañaria aue tenga alucinaciones y que oiga voces. Por ahi lo sacaran en camisa de fuerza...

      Miguel

      Eliminar
    2. Aún no, Miguel. Aún no.

      Desgraciadamente será así (podría cambiar si quisiera) más por el kamino que va solo puede acabar ahí. Dice el refrán castellano:
      "Quien mal anda, mal acaba".

      Pero volvamos a los números:

      Depende de la "fuente" ; las cosas que se pueden leer por ahí es que están presentes en poco más de cien paises. Con algo más de 20.000 comunidades.

      Se entiende que calculan sobre cincuenta catecúmenos por comunidad y así les cuadra lo del millón. O más. ...

      Pero ni cuentan con las comunidades que se han fusionado y refusionado, ni que su media de neo hermanos es mas cercana a la treintena que la cincuentena.

      Pongamos que no parasen de invitar a obispos a la domus. A razón de 120 -150 por encerron...digo convivencia. Necesitan unas 25-30 ocasiones para "konvertirlos" a todos. Con un 100% de efecti-kividad, klaro.

      Sacarles todos esos demonios que tienen dentro, ya que han oído hablar mal del neo sendero.
      Konvencerlos de pedir el super mega hiper maxi extra hight kinvento turbo kompresor k acelera la fe de todos a velocidades extraordinarias por encima incluso de la hiper conocida como tope : "velocidad ridikula".

      Así pues, si los obispos se hacen todos kikadictos y todas las parrokias se hacen con la frankicia de la kiniciacion kristantana kabrá la kosibibilad de ke la kikonversion alkance kotas makestuosas de kokalidad kokal. Kon to kiski koncentrado en una koracion kuniversal y la karussia kresente de kodo kivel kor los kiglos de los kiglos . Kaaaaar -mén!

      -kekul-

      Eliminar
    3. ¡JAJAJA! Sepul, estás sembrado.

      Eliminar
    4. Kakakakaka!
      Me dio risa, Sepul! Namas falta eso, un dialecto kikiano...

      Miguel

      Eliminar
    5. Ya que tanto odiais el CNC ,lo que teneis que hacer es fundar vuestro propio camino. Os doy algunas ideas. Dadas las características de sus miembros, se podría llamar Camino Tontomonumental. Pero vamos al equipo de catequistas encargado de llevar a este pueblo hasta la Tierra Prometida:
      - Matrimonio responsable: Sepul y Meripe.
      - Solterona histérica: Gloria.
      - Virginio inmaculado: Miguel.
      - Salmista: Rodrigo y su guitarrón mejicano.
      - Prebítero: Non Praevalebunt o Soponcio Pilato.

      Nota:- El responsable de este comentario no está en condiciones de asegurar que algunos de estos personajes no sean los mismos, desdoblamientos de la personalidad o travestimentos internéticos.

      Eliminar
    6. Es tanta tu estrechez mental que hasta reproduces el ÚNICO esquema aprendido en tu vida!!! pobre, que Dios te de luz

      Eliminar
    7. Bueno, Ana, no te enfades, si quieres te podemos hacer didáscala u ostiaria del equipo, para que también te realices, jajajaajaj
      Espero que Dios me dé luz, porque a ti es evidente que no te la dio, ni tampoco inteligencia ni sentido del humor. Penosa!!

      Eliminar
    8. Anoónimo 24 de abril de 2.014, 14:51, me ha tocado la moral, llamarme presbítero a mí, porDiossanto, soy más de sotanas y sagrarios que de cleryman y salas judáizantes absurdas, frías y feas a mas no poder. Atine más a la hora de catalogarnos SO TORPE.

      Eliminar
    9. Virginio inmaculado? No entendi, pero me causa gracua jajaja!

      Miguel

      Eliminar
  5. "Rezad para que no me vuelva loco", ¡¡¡siempre estuvo loco!!! y como el dice: cuanto más viejo más pellejo...
    Yo rezo para que lo encierren, y así la Iglesia descanse en la Paz de Cristo...



    Libertad.

    Sepul yo tampoco me puedo creer que haya estado tantos años defendiendo esto....¡¡que grande es el lavado de cerebro!!!, ciegos totalmente.

    ODIAR....como le gusta esta palabra....los que no quieren su camino de locura, le ODIAN y le PERSIGUEN....

    No me extraña que la gente en las comunidades este tan tristes....muchos con depresiones...
    Lo de los Obispos "convertidos" por Kiko en la DOMUS es de juzgado de guardia.....

    Rezo para que la Virgen salve a su Iglesia de este falso profeta, siempre vestido de negro, como si fuese un cura.....que quizas no le dejaron ser....

    KIKO tu camino es una de las más grandes desviaciones posconciliares...

    ¡¡¡¡VETE EN PAZ!!!!

    Es la PASION de la Iglesia....

    Vestido de negro y con la palabra ODIO siempre en su boca....¿esto es un fruto del Espiritu Santo?

    FE, ESPERANZA y CARIDAD....
    Ni una sola vez pronuncia la palabra AMOR....
    Persecucion y odio....eso es lo que kk transmite, y esos son los frutos del cnc: Persecucion a la Santa Iglesia Catolica y odio a todo el que no se convierte a su catecumenado...

    Gracias Vade...y a todos Feliz Pascua...esperemos con Esperanza....

    Dios es AMOR que no nos podemos ni imaginar....




    ResponderEliminar
  6. Curas de Francia.
    Hay un cura en Marsella que está llevando más gente a la Iglesia que todo el Camino en Francia y alrededores: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25434.
    No parece que los 3.500 nuevos bautizados en esta Pascua en Francia vengan del Camino Neocatecumenal, y supongo que detrás está el trabajo apostólico de muchos curas.
    Esto de "o yo o el diluvio" ya está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia en Francia tiene una vitalidad enorme en este momento, con diócesis como la de Toulon a la cabeza de la evangelización. Esta diócesis tiene un seminario del Camino, pero también otras muchas realidades eclesiales que aportan más vocaciones que el Camino.

      Eliminar
    2. Aportar más vocaciones que el cnc es fácil. Recordemos que en Inglaterra presumen de 12 sacerdotes en 20 años como si fuese un logro extraordinario.

      Por favor, que alguien les pellizque a ver si despiertan.

      Eliminar
    3. ¡Otra fantasmada! La Iglesia, la verdadera, en Francia ha perdido 60.000 sacerdotes, frailes y monjas.

      Toulon, es un castillo de la extrema derecha, ¡qué casualidad! Hay uno de los pocos abscesos neocats. Otros, más antiguos están en Montpellier, Aviñón-Orange, Estrasburgo, otros puntos de fijación de la extrema derecha.

      Notamos que la escasísima tropita neocat, incluyendo a París, se autoproclama «Iglesia de Francia». El resto de los católicos, en un país de 66 millones de habitantes, serán posiblemente fantasmas poblando las iglesias en ruina. Y en cuanto al cura de Ars, Marsella, que se instaló en una zona de alta delincuencia, ha conseguido por la ejemplaridad, que los fieles musulmanes se movilicen para controlar la zona y prevenir delincuencia, por respeto a los que respetan a su Dios aunque no se trate de Alá. Los cats, como en cualquier parte del mundo, viven en su gueto. Por eso necesitan hacer tanto ruido para dar a conocer su propia «ejemplaridad».

      Eliminar
  7. No sé si tiene conocimiento de esta carta dirigida a Kiko desde Secretaría de Estado, en respuesta a su preocupación por las palabras del Papa en la audiencia con el CN.
    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2014/04/16/i-tre-rimproveri-del-papa-ai-neocatecumenali-tutti-e-tre-andati-a-vuoto/
    Buena Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya está esta carta en el blog, unas cuantas entradas atrás.

      Eliminar
  8. ".. los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.
    Papa FRANCISCO

    ResponderEliminar
  9. Las palabras de Pako Gómez no tienen desperdicio: "Con esta actitud —que RACIONALMENTE es muy bonito que Dios y la gracia del Espíritu Santo actúa en todos los hombres— es lo mismo que nos ha pasado en Japón". A Kiko se ve que no le gusta que la gracia de Dios actúe fuera del CNC, pero el Vaticano II (ese Concilio que él tanto dice querer llevar a la práctica), es tajante en ese sentido:

    “Esto vale no solamente para los cristianos, sino también para TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible.” (Gaudium et Spes, 22). Lo mismo les dijo el Papa Francisco: “(…)sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio que está presente en todas partes, pero también esa acción que el Espíritu Santo ha llevado a cabo EN LA VIDA E HISTORIA DE CADA PUEBLO”. Así que, antes de llevar a la práctica el Vaticano II, bien haría don Francisco José en leérselo.

    ResponderEliminar
  10. He seguido un poco lo del cura de Marsella que mencionaban y su éxito está en las presencias que Kiko desprecia: los curas (va de sotana y cuestiona a la gente), el sagrario (ha insistido en la limpieza de su Iglesia, porque allí está el Señor), una liturgia bella y seria (sin guitarritas), etc. Y tiene un respeto sumo por los musulmanes, que son mayoría en su parroquia, y no habla de ellos como Kiko, en plan que vienen a cortar la cabeza a los cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hace más este cura que todos los kikos de Francia. Y además con lo que el Camino dice que no atrae hoy a la gente. El Camino se quedó en los 60.

      Eliminar
  11. Kiko Arguello cada vez pierde la azotea en su afán "evangelizador".

    Es triste ver su discurso aburrido de los seminarios, que si familias en Asia. Y son buenas familias, tuve oportunidad de conocer una y son buenas personas que con amor al Señor dejan todo para instalarse en otro país.

    El Señor trabaja de maneras misteriosas dice un sabio dicho. El Señor hace la obra. Yo me salí y no me arrepiento pero viendolo friamente si a pesar de Kiko Arguello eso sigue me doy cuenta de que "algo" del Señor tiene que existir.

    El peligro está en obedecer ciegamente a un humano sea catequista o hermano de comunidad. Obedece al SEÑOR, no al catequista, analiza, piensa, razona. Fe y razón se llevan lo probó Sto Tomas de Aquino hace muchos años. Entiendo lo de "crucificar la razón" eso es realmente lo que se conoce el "salto de fe"

    Es como en Star Wars: Episodio IV: A veces hay que desconectar el "targeting computer" en la trinchera de la Estrella de La Muerte. Si no saben lo que estoy hablando es la parte de USE THE FORCE LUKE!!!

    Lo que pasa es que muchas veces el catequista (especialmente) el extranjero se apasiona y dice locuras (ñamerias decimos acá), quedate con lo bueno, desecha la locura y ya.

    Si el Camino te lleva al Señor Jesucristo sigue en él, Si no te lleva a Jesucristo pues no sigas en él.

    Personalmente a mi me va bien en la Orden Franciscana Seglar. Pero hey para cada cual lo suyo.

    Amén...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no. USE THE FORCE LUKE poco tiene que ver con CRUCIFICAR la razón. Cuando estás en la trinchera lo único posible es usar la fuerza, por lo que no, no estás desconectando tu programa. Estás usando tu razón y espoleándote más allá de lo que te ves capaz. Repásate la trilogía, la primera plis.
      Sí que es verdad que para creer se ha de crucificar la razón en cierta medida pero eso no te lo puede decir un mediocre catequista. Eso es muy personal, y nada tiene que ver con lo que tienes que hacer o con actuar contra tu conciencia. Es más, es un acto de voluntad personal.
      A mí el CRUCIFICAR LA RAZÓN me parece como los hombres machitos que llegan a su casa donde el ama de casa le espera con un apuro y él le responde: Chatina, hazme caso y no pienses, que a ti eso no se te da bien, no te ha ido bien siempre conmigo?
      Y si por conciencia te sales y te dicen: te va a ir mal, a veces te va fatal y de eso se encargan ellos.

      Eliminar
    2. Pocholo Strikes Back25 de abril de 2014, 4:08

      La FUERZA (en Star Wars) ese poder mistico poco tiene que ver con LA RAZON...más bien (traducido al lenguaje cristiano) es DEJARSE LLEVAR POR FE....

      Usar la razón era seguir usando la computadora...era lo lógico...era lo normal...pues para mi...y repito para mi desconectarla era dejarse llevar por FE

      El problema de los catequistas es que usar verbos como "crucificar", "circuncidar"...si usaran otra analogía (por eso me gusta más "el salto de FE") tal vez la gente comprendería mejor las cosas.

      Lo de "crucificar la razón" es la manera más pendeja de querer meterte ideas como ten "hijos como conejos" y vainas de esa indole...pasas hambre, el responsable no suelta el diezmo y cosas así...o el diezmo...algo que JAMAS en la Iglesia Catolica se ha pedido...

      Pero bueeeeno...a cada uno le tocará rendir cuentas ante el Señor

      Eliminar
  12. Pero a nosotros nos han echado del seminario de Japón, nos han calumniado, nos han perseguido, han echado a las comunidades; y están escondidas como ratas las familias en misión de Japón con todo lo que han sufrido. Son vuestras familias, enteraos bien, enteraos bien de esto. Y en Hong Kong, qué horror, un pobre párroco que tiene diez comunidades, un italiano: pues el demonio no podía soportar eso. Y hasta que lograron cambiar al párroco y nombraron a un párroco chino, que nada más llegar echó a las comunidades: «¡A la calle! ¡Y llevaros esa cruz de horror y todas vuestras cosas!» ¿Y qué pasó? «¿Y a dónde vamos?» Nos dijeron: «¡Pues nos vamos a los protestantes!» Fin de la cita a Mr KK.

    Leo aquí la mismita actitud de Erick ayer: los demás manipulan, los demás nos odian, los demás no nos entienden, los demás nos perisguen injustamente, los demás son los malos. Y lo del sacerdote chino que le dijo que se lleven su cruz de horror de aquí, no se si sea verdad, saliendo de esa bocaza lo dudo mucho, pero si lo es,es elocuente ese hecho.

    Que capacidad tiene este tipejo de superar la estupidez anterior, sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se hizo público que los obispos japoneses querían al cnc fuera de sus diócesis, la maquinaria propagandística del camino se apresuró a propalar que el Papa estaba con ellos e iba a luchar junto a ellos para 'konvertir' a esos obispos tan clericalistas y tan cerriles que pretendían tener derecho a estar al tanto de todo lo que pasaba en la diócesis que se le había asignado a cada uno y que se negaban a admitir que un grupúsculo de engreidos iluminados actuase a sus espaldas y en contra de sus indicaciones.

      En este mismo blog, si salía el tema del Japón, aparecía algún kikista afirmando que los obispos habían quedado desautorizados por el mismo Papa.

      Falso todo ello, por supuesto.

      Me alegro de que al hijo de Palomeras se le haya escapado la verdad: los obispos siguen siendo los regidores de las diócesis del Japón y ellos, por empecinarse en la desobediencia, han perdido un seminario y no son apreciados.

      Y eso no es persecución, es ganarse a pulso la invitación a abandonar la zona.

      Eliminar
    2. Uno de los problemas del CNC en Japón es precisamente que, por motivos culturales, las palmas, los guitarreos y demás parafernalia kikil no son elementos que a los católicos japoneses les produzcan mucha devoción. Aún así, los kikos, erre que erre. El Papa Francisco les volvió a hablar de inculturación, pero ellos prefieren la "kikianización", donde no existe flexibilidad ninguna y TODO es tal cual lo diseña, piensa, compone, dibuja y predica Francisco José Gómez Argüello.

      Eliminar
  13. "La experiencia del pasado, el progreso científico, los tesoros escondidos en las diversas culturas, permiten conocer más a fondo la naturaleza humana, abren nuevos caminos para la verdad y aprovechan también a la Iglesia. Esta, desde el comienzo de su historia, aprendió a expresar el mensaje cristiano con los conceptos y en la lengua de cada pueblo y procuró ilustrarlo además con el saber filosófico. Procedió así a fin de adaptar el Evangelio a nivel del saber popular y a las exigencias de los sabios en cuanto era posible. Esta ADAPTACIÓN DE LA PREDICACIÓN de la palabra revelada debe mantenerse como LEY DE TODA LA EVANGELIZACIÓN."

    (Aviso para neocatecúmenos despistados: el texto anterior no es de ningún teólogo ultra-progresista, neoliberal, de izquierdas o "engañado por el demonio"; es del n. 44 de la Constitución Pastoral "Gaudium et Spes", del Concilio Vaticano II).

    ResponderEliminar
  14. "...Y es una batalla tremenda que hay que llevar adelante DENTRO y fuera de la Iglesia".

    Aparte el lenguaje belicista, me llama mucho la atención que Paco Gómez, alias Kikoargüello, piense que hay que dar "una batalla tremenda DENTRO DE LA IGLESIA" . Supongo que porque dentro de la Iglesia, claro, no hay suficiente conversión. Bueno, qué tonterías digo, si no están convertidos ni los obispos...

    Pero lo digo sobre todo porque luego aparecen por aquí los kikines diciéndonos aquello de que rompemos la comunión y la paz y la unidad y la jerarquía de la Iglesia... ¿Y los que tienen que dar "una batalla tremenda dentro de la Iglesia" qué hacen, recomponerla?

    Es una contradicción tras otra... ¿Eso no es lo que les pasa a los delirantes? ¿Pero estos chicos escuchan de verdad al "carismático líder"?

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta, ¿qué es exactamente el mamotreto? ¿Es la doctrina de los kikos? ¿Cuántos hay al año? Leyendo las declaraciones de Francisco Gómez de Argüello observo que continuamente hace alusión a la locura. Otro dato a tener en cuenta es la incoherencia de las palabras que dirige a sus seguidores ¿Ha sido siempre así? ¿Estará preparando su sustitución? Quizás le aqueje alguna dolencia. Espero que no sea así, pero no lo conozco en profundidad, aunque me parece un personaje con algunos rasgos sorprendentes, dignos de estudio antropológico y psicológico. Un saludo a todos ustedes.

    PD
    Me resulta muy interesante este blog por lo que aportan los lectores. Si que pediría que no se entre en el insulto. Así se pierde credibilidad en lo que cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En puridad, los mamotretos son los 13 volúmenes que contienen las rollo-kitekesis de cada uno de los pasos del camino a ninguna parte, desde el inicio hasta la elección.

      Pero por extensión también se llama mamotetos a los discursos panfletario-publicitario-edonista anuales, que son cuatro: konvivencia de inicio de curso, anuncio de Adviento, anuncio de Cuaresma y anuncio de Pascua.

      Eliminar
  16. Yo hace un tiempo tomé la, a mi juicio, muy sana decisión de dejar el Camino, sin embargo aun a veces me vienen a la cabeza las frases hechas cuando dudo de la legitimidad del camino y mi papel en él (del estilo de "no estoy aceptando mi historia, el señor me puso ahí por algo, Él lo quiere así"... ya sabéis...) ¿tardan mucho en irse esas asociaciones? Te entra un sentimiento de culpa grande, creo que es un avance saber que es por asociación. ¿Me entendéis perfectamente, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo. Un remedio infalible es acercase a un Sagrario y pasar allí un ratito, se te van los agobios y las psicosis de culpabilidad.

      Descubrir que algo no es lo que te han contado y no comprarlo, no significa no aceptar tu historia.

      Meterte en un atasco espantoso de varias horas o es que el Señor te haya atrapado allí por algo, es que los coches han desbordado la capacidad de las vías.

      Y defender la libertad y la integridad física y moral propia y la de los demás no es algo que deba generar a nadie el menor sentimiento de culpa.

      Respira hondo y toma carrerilla. Los tics se pasan y la vida se vive mejor fuera del cnc.

      Eliminar
  17. https://www.google.com.co/search?q=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=pDtZU9yODNWqsQSUyoHwBw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=0X0QJYN9sD7zGM%253A%3B8oApaJfSFoZbvM%3Bhttp%253A%252F%252Fi1.ytimg.com%252Fvi%252Fsyp5abdSTVE%252Fhqdefault.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.youtube.com%252Fwatch%253Fv%253Dsyp5abdSTVE%3B480%3B360


    Que hace el papa ahi?????

    ResponderEliminar
  18. VIVA EL BLOG DE CENTRO AMERICA....

    ResponderEliminar
  19. Para Kiko Argüello, se lo dedico "La Iglesia no crece por proselitismo. Crece por la atracción testimonial" Papa Francisco. Léelo Kiko, que a tí te gusta el proselitismo!!!

    ResponderEliminar
  20. Desde hace meses estoy como observador de la evolución de esta página y compruebo su dinámica cada vez más alejada de la Iglesia. Los cruxsanctinos no son una secta porque no tienen un líder capaz ni están en condiciones de serlo por ahora, pero están muy lejos de ser Iglesia: sólo les une el odio terrible hacia todo lo que suene a kikos. Son una contradicción pura: se creen muy católicos, pero odian hasta la saciedad, su página es un auténtico estrambote, una catarata de insultos y descalificaciones, un sinfín de mentiras y medias verdades. Aquí se dan cita unos pocos rabotados de colmillo retorcido y curas travestidos, que están a la derecha de Gengis Kan. He conocido a lo largo de mi vida algunos curas trabucaires como estos: soberbios como ellos solos, a los que no se les puede toser porque se creen príncipes de la Iglesia, y rinden pleitesía a la diosa soberbia. Cubren de oprobio sus hábitos. Son muy pocos, entran con varios nombres y también como anónimos, pero tratan de hacer mucho ruido. Llevo meses siguiendo a los cruxsanctinos y no se dan cuenta de que se repiten en ideas, expresiones, latiguillos; otras veces individuos con el mismo nik dice cosas contradictorias al cabo de varios meses. Yo les aconsejaría que tuvieran memoria de lo que escriben, porque se delatan constantemente.
    Como ahora ya prácticamente no entra ningún kiko, porque pasan de ellos, cruxsancta (ni Crux ni Sancta) sólo vive de noticias antiguas, de reiteraciones sobre el mismo tema, de comentarios de comentarios, de volver sobre comentarios que alguien dejó hace dos años... ¡Como si ese alguien fuese a entrar aquí otra vez y les leyese...! Los kikos pasan de ellos, la jerarquía eclesiástica pasa de ellos y hasta los obispos no proclives al CNC detestan cruxsancta por los insultos, las injurias y los disparates que aquí se dicen y de los que no han escapado ni obispos ni cardenales ni Papas. ¡Enhorabuena, están haciendo muchos amigos! Pero como se han pasado unos cuantos pueblos en algunas acusaciones y afirmaciones, ya les prevengo que han despertado el interés de la unidad policial dedicada a delitos en la red (la misma que sigue a grupos neonazis y racistas), así como de alguna asociación israelí que se ha sentido ofendida por el antisemitismo de ciertos artículos y comentarios. Les esperan tiempos muy divertidos y vamos a ver si siguen siendo tan locuaces en otros foros. Pero no hace falta que intervenga nadie: cruxsancta desaparecerá sola, se extinguirá como se extinguieron los dinosaurios, que son su especie más afín. Piensan que son el ombligo del mundo y que todo el mundo está pendiente de ellos. Generalmente los que piensan así terminan en el manicomio o con tratamiento profesional. Han llegado a decir que en la Pascua fueron la comidilla de la ocasión. ¡No se lo creen ni ellos! Ni Kiko ni los kikos ni nadie en la Iglesia está preocupado por esta página. Saben cual es su triste destino.
    Como estos cruxsanctinos son tan católicos y de comunión diaria, cuando lean este comentario me pondrán a caer de un burro. Así les daré ocasión de poder escribir sobre algo y de demostrar "su profundo amor a la Iglesia Jerárquica". Lo dicho: ni crux ni sancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los servicios israelíes siguiendo el blog!!! Te falló la medicación?

      Eliminar
    2. Anónimo24 de abril de 2014, 14:52:
      No eres más burro porque no te entrenas. ¿Dónde ha dicho el anterior anónimo que sean servicios israelíes? Habla de asociación, que puede de ser de carácter civil o vete a saber. Anda, aprende a leer so merluzo, que para eso no hace falta medicación, sino ir a la escuela.

      Eliminar
    3. Pues a mí me encantaría que leyesen algunas cosas escritas aquí servicios israelíes del tipo que sean, porque esos no se andan con tonterías. Ojalá fuese verdad!!

      Eliminar
    4. Desahogate todo lobque desees. Entiendo tu frustracion al ver y leer a tu lider... tranquilo...

      Miguel

      Eliminar
    5. Jo, me acaba de entrar un sustoooooo.

      Ya no saben que inventar a ver si nos arrugamos. Otra vez será.

      Eliminar
    6. «han despertado el interés de la unidad policial dedicada a delitos en la red (la misma que sigue a grupos neonazis y racistas), así como de alguna asociación israelí que se ha sentido ofendida por el antisemitismo de ciertos artículos y comentarios».

      Anónimo24 de abril de 2014, 14:40

      Por neonazis y racistas, ¿te refieres a las marionetas que tus amigos neocones de la gringología han instalado en Kiev?

      ¿O a algún sacerdote greco-católico de la Iglesia uniate? Porque sabes, son gente muy bien, salvo que se les va un poco la lengua: «queremos asegurarnos de que ningún chino, negro, judío o moscovita, pueda intentar venir y hacerse con nuestra tierra mañana». «Los únicos métodos eficientes de combate son el asesinato y el terror».

      Seguro que a tu asociación israelí no le planteará excesivos problemas, si es cercana al gobierno, por supuesto. Es que el mundo neocon es fantástico.

      Los greco-católicos de Ucrania, recibidos recientemente por Su Santidad, tienen un pasado ligeramente complicado en cuanto a judíos.

      Ah, y la marioneta ejecutiva de Kiev, también dará una vueltita por el Vaticano. Se dice que es un cargo importante de la cientología.

      http://www.youtube.com/watch?v=C5EXdbzIDEk&feature=youtu.be&t=2m10s

      Ya que estás, sé tan amable como para decirnos de qué país tu unidad policial. Hace algún rato que nos aburrimos leyendo las divagaciones de tu gurú.

      En fin, irrisorio neoconcito, si tienes tiempo que perder, dinos qué legitima a los neofascistas. Porque si procedes de un país de lengua hispana, probablemente tienes una herencia que te permite hablar en pleno conocimiento de causa.

      Eliminar
    7. Por cierto, dónde se habrña metido el neconcito ese tan preocupado por las mentiras, los embustes, las difamaciones y demás parentela. Debería procurar tener una conversación con los catequistas del anónimo que se imagina brigadas de caballería ligera onvadiendo el blog al son de clarines mientras la asociación sionista siembra micrófonos y antenas por todas partes.

      Eliminar
    8. ¡Madre mía! Lo ridículos que pueden llegar a ser los homokikus. Cada día se superan....

      Eliminar
    9. Necesitas algo más que un parrafito lleno de amenazas, destilando tu rabia impotente, hablando sandeces absurdas y difamaciones sin sentido para cerrarme la boca, estúpido de las 14:40. Si aquí han hablado antisemitasby racistas, han sido ustedes los miserables, patéticos, enfermos mentales y descerebrados lameculos seguidores de KK. Y los que vinieron a anunciar que se habló de Crux Sancta en los banquetes, también fueron ustedes, no nosotros.

      Y escúchame, pedazo de kk. Para que un policía, sea de donde sea, detenga a alguien, primero tiene que existir una orden de un juez, y para que haya unaorden de un juez, tiene que haber un citatorio. Eso está establecido en el derecho penal internacional. Asi que, grandísimo guarro hdp, deja de ver tantas películas y deja de oír tanta mamada de kk, porque se te están pudriendo las neuronas, y no estamos mancos, ni cojos, ni indefensos, que lo que aquí se denuncia es porque los malos son ustdes, no nosotros. y por cierto, yo nunca me las he dado aquí de ''muy católico'', y tampoco, que yo recuerde, los demás. Debes estudiar mejor las estupideces que te propongas soltar, porque si no fundamentas bien, quedas como un mayor pendejo de lo que ya eres.

      Volvamos con seriedad a tratar estos asuntos tan graves del kamino neocastradormental.

      Eliminar
    10. Al anónimo que escribió: 'Los cruxsanctinos no son una secta porque no tienen un líder capaz ' ... Luego , el CNC si que l lo es, porque tienen es un Líder (no?), y es capaz (no?).

      Eliminar
    11. Anónimo 14 de abril de 2.014, 14:40 : ERES ENTRE OTRAS COSAS UN CACHONDO MENTAL DE LOS BUENOS! De los que a mí me gustan, vaya que sí, eso sí: como asustaviejas como que no vales un pimiento, como provocador menos todavía...kikozombies, hacedme el favor de enviarnos a personal de más enjundia.

      Eliminar
    12. ".. los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.
      Papa FRANCISCO

      Eliminar
    13. ...."sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo".

      Eliminar
    14. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
      FRANCISCO

      Eliminar
  21. Mucha experiencia dentro del Camino no tengo, tampoco hace falta hacer un Máster en el CNC para conocer sus prácticas absurdas, rígidas (porque si le sacan la rigidez NO QUEDA NADA!!!!) y ésta es mi pregunta: a qué grupo dirige estas incoherencias, a los catequistas, a las comunidades? porque por lo que leo el auditorio no parece lúcido, si así lo fuera le tirarían huevos...no sé, lo dejarían solo hablando las tonterías que dice, qué se yo!!! por eso es mi curiosidad, a quién dirige estos seudomensajes? Alguien tan amable que me responda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las comunidades catequizadas por él, Karmencita Adidas Herba y el padre Pizza.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, siempre unidas en Cristo

      Eliminar
  22. OT
    El Rabino-jefe de Roma Dr. Di Segni, censura la "Sinfonia" de Kiko y el Camino.

    http://moked.it/blog/2013/11/26/i-limiti-del-dialogo-e-una-sinfonia-stonata/
    ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como se entere esa asociación israelita tan susceptible, igual se mosquea con alguien.

      Eliminar
    2. No hay desperdicio, gracias, Ruben,

      «Questo evento rappresenta un caso molto emblematico delle difficoltà e dei limiti del dialogo ebraico cristiano, perché ha scoperto, mettendoli insieme, due punti estremamente sensibili: la Shoah e la storia della Passione. Il paradosso del legame speciale tra ebrei e cristiani è che il punto di collegamento, la figura ebraica di Gesù, è anche il punto di rottura. La costruzione di una nuova fraternità, l’auspicabile comunanza tra ebrei e cristiani nell’orrore di fronte ai mali del mondo, e la ‘riconciliazione’ tra le due fedi devono passare per il rispetto delle differenze e non per l’accettazione del pensiero e della fede dell’altro, soprattutto quando vengono impiegati per interpretare le memorie più dolorose».

      Eliminar
  23. Lo que dice Anónimo 14.40 tiene un poco de razón,aunque yo no metería miedo de que viene el lobo. Creo que este blog sería mejor si no cayese en tanto insulto y obsesión.
    Lo que me sorprende es que entre gente del Camino a criticar, porque o es esquizofrénica o está en el Camino a la fuerza, lo cual sería grave.
    Ciertamente a veces da la impresión de que aquí no interesan las cosas serias, sino criticar por criticar.
    El Camino hace bien a mucha gente. Creo que es un movimiento, no un catecumenado que depende del obispo, porque los catequistas y Kiko están por encima de los obispos.
    Creo que no es de recibo que se presente como lo mejor de la Iglesia.
    Lo que será interesante ver es el recorrido que puede tener a la muerte de Kiko, porque está todo concentrado en su persona.
    Yo creo que el tiempo del Camino ya pasó, porque el mundo de hoy no tiene nada que ver con los 60-70 cuando nació. Pero se irá viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas ciertas que ya se han dicho en el blog por activa y por pasiva y que conviene recordar.
      Una, efectivamente Kiko es la máxima autoridad para los catequistas, por encima de obispos y cardenales, incluso el Papa si fuere menester.
      Dos, el Camino está obsoleto, Kiko se quedó en el hombre, la cultura y la sociedad de los años 70.
      En cuanto al Camino sin Kiko, no existirá.

      Eliminar
    2. ¿Es que te parece sorprendente que haya gente que camina a la fuerza? Pues que sepas que es el pan nuestro de cada día en el camino a ningún sitio.

      Eliminar
    3. Lo siento, LAPAZ. El camino como organización está perfectamente preparado para prescindir de K, a fin de cuentas es como sucede en todas partes a diario.

      El sistema cnc supera la necesidad del líder, los minireyes campan a sus anchas. Como k quiso interpretar que toda pretensión de justicia viene del demonio, viene pasando que cuantos menos escrúpulos tengas, más progresas en el atolladero, ya que está posicionado de tal forma que la queja es estéril, los planteamientos racionales y/o emocionales que cuestionen las claves de poder por las que se rige el neo sendero son simplemente eliminados.

      Es la fórmula K, (en estado puro) No admite marcha atrás, las personas no importan, son solo instrumentos, es donde se llega cuando se practica el bastardo principio:
      "El fin justifica los medios"
      Siempre se ha mostrado degenerativo, da igual sobre la base ideológica que lo apliques, el resultado siempre es el mismo, la maldad se impone, por eso es tan anticristiano.

      El amigo anon lo sabía hace tiempo. Por intuición primero, después, por secuencia lógica a través del conocimiento de los mecanismos de poder.

      Lo que pasará está siempre por ver. Mi pensamiento es que el neo iter caerá antes que K. Porque lo justo es que el que ha concebido este disparate lo vea derretirse por sus propios medios, es mi opinión.
      Creo que las señales son obvias. Porque al igual que supo adaptarse a los 80 , 90 y principios de los 2000, le viene sucediendo que la extrema velocidad de estos tiempos le han superado.

      Los intentos por aferrarse a la nada son casi ridículos, no hay más que leer estos anuncios de Pascua y de Cuaresma. Ya no sabe ni donde va, no sabe a quien más desprestigiar (es su forma de aparentar ser "bueno", porque todos los demás son "malos", según él mismo declara, claro)

      Así que esta es mi opinión, que se resume en un concepto:

      La fórmula K no era para mucho tiempo, ha superado con creces su "esperanza de vida". Dios le sigue dando, como a todos nosotros, una oportunidad nueva cada día. pero hay senderos que después de algunos cruces pasados sin siquiera mirar ya no tienen retorno.

      El verdadero trípode sobre el que caminan los tres del trípode tiene la culpa:

      "Soberbia, afán de poder y amor al dinero"

      Me preocupan mis hermanos del cnc, (hay mucha buena gente dentro del movimiento) al mismo tiempo: confío en Dios.

      -sepul-





      Eliminar
    4. Yo sinceramente espero que el cn termine siendo como una tormenta cualquiera que tras haber llegado a su cuspide comience su degeneracion y termine en desaparicion. No por odio ni rechazo ni mucho menos e visto como se cierran en banda a cualquier opinion agena a la impuesta (y seguramente muchisimo menos que muchos de los aqui presentes pues repito que no soy ex-miembro si no mas bien compañero de alguien que estubo dentro un observador "mundano" y no de tanta experiencia ni de tanto conocimiento como muchos para mi esto del Kamino kikiokutekumenal ha sido simplemente un bofeton de realidad oculta y siempre me acordare de haber dicho "tranquila nena no tengo problemas con que seas catecumena" y de haber tenido que ver con mis propios ojos todo el mal que se le hizo dentro a mi chica que de no ser por ser un poco cobarde y miedica dios sabe como se hubiese echo borrar del mundo y el tiempo que llevamos entre los dos juntando pedacitos de conciencia rota y el que nos queda por delante pero ya al margen de mas experiencias personales resumo lo que queria decir antes de discurrir por los cerros de uveda:

      veo que si el catecumenado (desde kikiananos katekistas kikioargüello ...) son tan obstinados a no dejarse corregir y son tan cerrados en sus lindes mentales y ello va en detrimento de su correccion por parte de la institucion soberana (vamos que no cambian por muchos "tirones de orejas papales") devieren ser o terminar siendo para con el olvido pues la naturaleza nos enseña "Que un incendio natural repercute primero en destruccion en pos de una creacion posterior y de un aumento de la fecundidad del suelo"


      Para terminar me gustaria pedir perdon a los lectores por mi ortografia y mi falta de estructuracion en la exposicion de echos y forma del texto tratare para futuros comentarios de ir mejorando en estos aspectos (aunque tenga que usar autocorrector)

      Gracias por su tiempo y dedicacion
      -Leprux-

      Eliminar
  24. ¿Alguien recuerda las preguntas del la encuesta del Shemá? ¿O sabéis de alguna página en la que pueda encontrarlas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos preguntas.

      Una para saber cómo estas respecto a la comunidad: si te has integrado, si preparas cuando te toca, si abres tu casa para que se prepare en ella, si participas activamente en celebraciones, preparaciones y convivencias... Se aprecia mucho si aseguras que ahora tu vida es mejor, más plena, que eres más feliz, que tu matrimonio va mejor, todo gracias al cnc, como te puedes imaginar.

      La otra pregunta te recuerda que en los primeros se te invitó a vender tus bienes; así que se trata de que cuentes si has obedecido: ¿te has desprendido de algo? ¿crees que es suficiente aquello de lo que te hayas desprendido? ¿te costó mucho desprenderte? ¿has recibido ya el 100 x 1?

      Parecen preguntas desconectadas pero no es así. Si dices que tu vida no ha cambiado a mejor gracias a la comunidad, ya te puedes haber desprendido de lo que quieras, que concluirán que lo has hecho 'en el esfuerzo' y que en consecuencia tu ofrenda no es válida.

      Pero si levitas con la comunidad en la primera pregunta, los cates se vuelven comprensivos y misericordiosos aunque digas que aún no te has probado porque el maligno te tienta haciéndote pensar que te puede faltar algo mañana y blablabla.

      Eliminar
    2. Gracias, Gloria. Como sabéis, una familiar mía asiste al camino obligada, ya que su marido es hijo de un matrimonio pata negra y en misión, para más señas. Hace un año han hecho los primeros escrutinios y les han anunciado que en unas semanas harán el Shemá. Me parece más rápido de lo acostumbrado, yo tardé dos años. Se me ocurre pensar que tienen prisa por amaestrar a las comunidades jóvenes y prepararlas de manera exprés para la futura evangelización a lo Testigo de Jehová.

      Me ha preguntado en qué consiste la convivencia y le he explicado que es más light que los primeros, y sobre todo, que los segundos escrutinios. Lo que también recuerdo, es que preguntaban si habías cumplido con vender los bienes y qué habías vendido. Yo tenía 16 años cuando hice esa convivencia, y todos me decían que vendiera el radiocassette que había llevado a la convi, porque era lo único de valor que tenía, jajaja. Por supuesto que no lo hice.

      Si tenéis algunos consejos para mi familiar, que se enfrentará pronto, y contra su voluntad, a este nuevo paso, se los podéis dejar aquí mismo. Os lo agradecería mucho. Ella entra a leernos con frecuencia.

      Muchísimas gracias a todos.

      Eliminar
    3. Veamos, qué recuerdo del shemá...

      Es un paso sin complicaciones, en el sentido de que no se repite ni se suspende el shemá. Una vez, me dijeron que que el shemá era como la suave brisa de Elías, mientras que los segundos eran un huracan.

      Personalmente a mí no me gustó el shemá, me resultó incómodo. Después de más de dos años escuchando la importancia del 'hoy', del no proyectarte, del fíate de Dios, del 'Dios te busca hoy, conviértete hoy'... resulta que el shemá es una continua proyección hacia atrás y hacia delante.

      Hacia atrás: recordando una y otra vez lo que se dijo en los primeros escrutinios y la 'invitación' al desprendimiento de los bienes.

      Hacia delante: porque se acercan los segundos, donde se probará al crisol si has obedecido (ellos lo llaman fiarse de Dios).

      En suma, el hoy del shemá no sirve para nada, sólo es el aviso de que los segundos están a la vuelta de la esquina, proyéctate, mira a ver si está preparado, porque se te pedirán cuentas de lo que hayas hecho con el talento que supuestamente te entregaron tus katekistas. Ese talento que no es tuyo, que te ha sido dado... ese talento que sólo fructifica si te desprendes de todos tus bienes, porque resulta que invariablemente esos bienes que tengas son usados por el maligno para convertirte en su adorador.

      En cambio, la acumulación de bienes catecumenales nunca es mala, ya se trate de iconos, de cruces, de sillas de metacrilato...

      Eliminar
    4. En resumen: que el objetivo del shemá es recordar a los catecúmenos que lo del desprendimiento va totalmente en serio, que no se han olvidado, que piensan preguntar en los segundos y que no se admiten evasivas: hay que decir qué se ha vendido, cuanto te dieron y qué hiciste con el dinero.

      Pero eso sí, que tu mano derecha no sepa lo que hace la inzauierda o viceversa, porque tú no tienes por qué saber ni entender nada, con que la información la tengan los katekistas es suficiente.

      Eliminar
    5. Pocholosky Undertaker26 de abril de 2014, 7:08

      Lo único que yo recuerdo es el canto realmente.

      Encontré por allí unas encuestas...a quien se las mando?

      Eliminar
    6. Mándalas a Rodrigo, si tienes sus señas, o a la dirección del blog.

      Gracias por desempolvar malos recuerdos. Mi familiar ya está tomando nota para preparar sus respuestas. De todas maneras, ya se ha dado cuenta de que en los escrutes hay que saber responder lo que los catekistas quieren oír, y no lo que cada quién piensa. Es la mejor manera de no sufrir atropellos ni humillaciones delante de los hhermanísimos.

      Como su comunidad siga al ritmo de una convivencia de paso por año, no tardará mucho en enfrentarse a los segundos escrutes. Pero la prepararemos muy bien desde el blog, para que no supongan ningún trauma.

      Eliminar
    7. Sí, mándamelas a mí, si quieres Pocholin. Y también sería bueno que las publicaras aquí, si no son muy largas de transcribir y así ya se va completando la colección de encuestas de cada paso. Es importante que TODO sea del dominio público, creo yo.

      Eliminar
    8. Del Shemá existe la leyenda kikal de que no es un paso.

      En realidad es mucho de lo que dice Gloria. Un recordatorio del primer escruticinido (en primer grado) y un aviso con acuse de recibo de la citación para el sumarísimo juicio de los segundos (escruticinidos, en 2º grado, klaro)

      Pero nada es kasual in yhe k world....el formato de paso también lo tiene, ya que sus kikotesis preparan a los futuros adeptos a la batalla interminable."Débora" despierta para luchar contra un enemigo íntimo, esta tía que no conoces de nada, pero que meten en tu historia a palazos, es la figura del teatro de la fórmula k que más necesaria le resulta al neo invento; ya que sin tu extrema colaboración no hay nada que rascar.

      No es ninguna broma el "chemá", no es ninguna broma. No os dejéis engañar por las apariencias.

      -sepul-

      Eliminar
  25. Paco Gómez es un veleta. El 1 de febrero era in-con-ce-bi-ble que el camino no estuviese en todísimas las parroquias del universo. Y menos de 3 meses después resulta que ya no quiere que esté en ninguna, que mejor se va a los garajes o a los jardines celestiales o a las domuses llenas de obispos vacacionando...

    ¿Por qué, mejor, no se va cada quien a su casa y Dios a la de todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y dejar de estar en primera plana y en boca de todos? No, no, el Rasputín de Palomeras se muere si pasa a estar en el anonimato.

      Eliminar
    2. Eso es.

      Al final lo importante no es Dios, sino el movimiento (o lo que sea), es decir, Paco Gómez.



      Eliminar
    3. Pocholo Peabody y Sherman26 de abril de 2014, 7:37

      Ese es el gran problema del Catecumenado, el culto casi idolatrico a ese tipo que realmente no tiene ni un ápice de humildad y catequistas radicales se la creen.

      Me han dicho amigos con que converso que ya están tomando medidas internas, supuestamente en las convivencias ya hay que pedir permiso para decirle algo a un hermano, en el jueves santo la lavadera de pies se acabó, y así varias cosas que siempre eran usadas para "humillar" y "ridiculizar" a la gente.

      Lo que me da risa es que como dijeron efectivamente este blog aparentemente es "anatema", el catecumeno que postea aqui es "proscrito" ja ja ja ja ja ja a un gran amigo mío lo acusaron de que había "filtrado" información.

      Gestapo es un detalle al lado de ellos, minimo la KGB o la CIA...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    4. Gloria, si no quieres no me respondas, pero tú te creías todo? Dabas credibilidad a tus catequistas que son personas con escasísima formación teológica, a veces, violentos con sus mujeres e hijos, en el trato con las personas son agresivos, ignorantes (conozco muchos con el mismo perfil que describo) y tú te lo creías o eras muy pequeña, muy niña que dabas por cierto todo esta fantasía que no lleva a ninguna parte?

      Eliminar
    5. ¿En serio ya no se practica el lavatorio de pies el Jueves Santo?
      Como dice Pocholo, lo recuerdo como una celebración en la que la gente se entera de por cuál de sus amados hermanos es juzgada, detestada y criticada, a veces sin tan siquiera saber los motivos. Es horroroso.

      Eliminar
    6. Lo que yo me creía, lo que me he ofuscado por creer hasta hace relativamente pocos años, es que obraban de buena fe.

      Hacer un análisis pormenorizado de las 'rarezas' que cuentan no es fácil. Porque no dan nada por escrito, porque no es un discurso claro sino enrevesado, porque citan acontecimientos del año de la tos, porque no es un debate abierto...

      Yo era joven e ingenua y aún así me chirriaban bastantes cosas; pero como ni era la más culta, ni la más inteligente, ni la más preparada y ellos siempre venían bajo el amparo de algún cura, pensaba que era yo la que no entendía la rectitud de su proceder.

      Tardé muchos años en darme cuenta de que todo estaba medido y todo conducía a un único fin: fabricar kikadictos.

      Eliminar
    7. Yo creo que cuando uno se pregunta "cómo pude estar tanto tiempo allí?" es una pregunta que encierra un truco peligroso.
      El truco consiste en que esa pregunta te la formulas a ti mismo habiendo salido ya de allí, desde fuera, con la distancia que te permite ver la inagen completa y no solo un pedacito.
      Así es más fácil, claro. Así es de perogrullo.
      Por eso te sientes como un perfecto idiota: "cómo no fui capaz de darme cuenta con lo obvio que era?"...
      Esa pregunta trucada es muy dañina para quien ha estado en un grupo sectario. ES UN REPROCHE QUE TE PARALIZA.
      "Cómo me dejé hacer todo eso?".
      1. Cuando hablamos de captaciones sectarias, lo primero que hay que tener muy claro es que "NADIE SE DEJA SER CAPTADO". Si supieras que te están captandi, saldrías corriendo. Eso sí que es de perogrullo!!!
      2. Las cosas dentro de un grupo sectario no funcionan bruscamente, es decir, uno no se acuesta siendo fanåtico o adepto en grado 3 y se despierta a la mañana siguiente siendo un replicante o clon o adepto en grado 10 (en una escala de 1 a 10).
      Ahí adentro todo necesita un ritmo, sin prisa pero sin pausa. Es como lograr la acción destructiva de un tsunami pero con olas suavecitas, continuas...Te estås mojando, te estás adentrando, te arrastra el agua, te cubre, te ahoga...pero era tan inofensivooo...quién iba a sispechar que todo era a cámara lenta!

      Ahora, ya fuera y pudiendo valorar más o menos la dimensión del problema, insisto, "a toro pasado", también es facilísimo reprocharse cosas como "por qué yo escuchaba los anuncios de Kiko y no me iba huyendo", por qué yo antes sentía sus palabras cono un estímulo si ahora las leo y me espanto de tanta mentira y manipulación?".
      Ahora te llevas las manos a la cabeza, es incomprensible!!!
      Pues claro, de eso se trataba. Si fuera tan fácil de ver, razonar y comprender no estaríamos hablando de un grupo sectario ni de haber sido sometidos a influencias, manipulaciones, modificaciones, etc.
      Hablaríanos de un curso, un máster, etc.
      Tú no sabías nada más allá de lo que te estaba permitido saber, pensar, hacer, nadie te pidió permiso.

      Eliminar
    8. Al hilo de lo que comenta LAPAZ, y para todo el que quiera.

      Una buena persona me hizo recapacitar al respecto de estas cosas diciendo lo siguiente:

      Si hubieras sabido lo que sabes ahora ¿Hubieras hecho y dicho las mismas cosas que hiciste?

      Como gratis me lo dieron, gratis lo doy. Sinceramente creo que ayuda mucho esta pregunta. A mi, personalmente, me ayudó mucho.

      Desde aquí le doy las gracias, otra vez, a la persona que gratuitamente me hizo recapacitar sobre lo manipulado que había estado.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.