martes, 18 de marzo de 2014

La beata Anna Catalina Emmerich y las desvirtuaciones de la Última Cena

IN BEATA ANA CATALINA EMMERICK, EUCARISTÍA, FORMACIÓN / BY  / ON 17 MARZO, 2014 AT 7:00 AM /

ana-catalina-emmerichLa beata estigmatizada Anna Catalina Emmerich, beatificada por Juan Pablo II en 2004, fue un alma con unos dones sobrenaturales como pocas veces se han conocido en la historia de la Iglesia. Entre ellos sus visiones que le hicieron contemplar como una espectadora la Pasión de Jesucristo -sobre las que se basaron la famosa película de Mel Gibson- así como la vida de la Virgen María.
Tal como nos dice el padre Angel Peña, O.P., y destacando que la beata nunca estuvo físicamente en dichos lugares, Para comprobar la autenticidad esencial de las visiones de Ana Catalina, podemos poner como ejemplo el hallazgo de la casa de la Virgen en Éfeso. Según el relato escrito en “La vida de la Santísima Virgen María”la casa de María se encuentra a unas tres horas de Éfeso sobre una colina situada a la izquierda de la carretera de Jerusalén. La montaña cae a pico hacia Éfeso que se divisa, viniendo del sudeste.
El 1891, el padre Jung, sacerdote lazarista, acompañado por otro hermano y dos laicos, se dirigieron hacia Éfeso, en Turquía, para estudiar la realidad del relato de acuerdo a la visión de Ana Catalina. Encontraron una capilla en ruinas que eran los restos de un modesto y antiguo santuario que la tradición local llamaba Panaghia Kapulu (puerta o Casa de la Santísima). Ese sería el lugar donde vivió la Santísima Virgen en Éfeso los últimos años de su vida. Y los fieles ortodoxos acuden a él anualmente el día de la Asunción, en peregrinación.
Las coincidencias entre el relato de Brentano y la realidad eran tan grandes que se hicieron excavaciones arqueológicas en 1892, sacando a luz los cimientos de una casita edificada entre los siglos I y II y cuyo plano corresponde a lo que indica Ana Catalina como vivienda de María. La noticia se extendió rápidamente y, ya en 1896, acudieron un millón de fieles en peregrinación.”
En sus visiones sobre La Pasión nos relata, visto en primera persona por ella, todo lo que aconteció en la Última Cena, y tiene detalles muy importantes para aclarar un aspecto de la misma que se presenta en la actualidad por múltiples vías de forma poco realista para avalar múltiples posiciones, sobre todo litúrgicas.
Hoy en día es frecuente ver y oír como se presenta la Última Cena como si fuera un acontecimiento informal, una reunión de amigos, una explosión de alegría desarrollada en un ambiente cuasi festivo de exaltación de la amistad. Esta celebración de alegría informal, según dicen, habría sido bien recogida por la liturgia de los primeros cristianos para posteriormente, a raíz de Trento, ser “adornada” de solemnidad, misterio, recogimiento, boato y espíritu sacrificial únicamente con el fin de contrarrestar los excesos protestantes, lo cual habría oscurecido durante siglos la verdadera liturgia.
Sin embargo, como decía el profesor Amerio, nada más lejos de lo ocurrido, En realidad la Ultima Cena fue un acto supremo de amor divino, pero fue un evento trágico. Se desenvolvió en el presentimiento del deicidio, en la sombra de la traición, en el espanto de los discípulos, inseguros de su propia fidelidad al Maestro, en el temor previo al sudor de sangre de Getsemaní. El arte cristiano ha representado siempre la Ultima Cena como un evento trágico, y no como un convite divertido”.
Y así lo atestiguan las visiones de Catalinna Emmerich. El ambiente de la misma no parecía precisamente una alegre reunión. Durante la Cena “al principio estuvo muy afectuoso con sus Apóstoles; después se puso serio y melancólico y les dijo: Uno de vosotros me venderá; uno de vosotros, cuya mano está conmigo en esta mesa” y amenazó sin decir el nombre al traidor “Jesús añadió: “El hijo del hombre se va, según esta escrito de Él; pero desgraciado el hombre que venderá al Hijo del hombre: más le valdría no haber nacido“.
En la misma había en todo momento un aire de solemnidad, o sea nada cotidiano: “De pie en medio de los Apóstoles, les habló algún tiempo con solemnidad. La predicación no fue únicamente sobre la amistad, sino “sobre la penitencia, la confesión de las culpas, el arrepentimiento y la justificación”.Los Apóstoles lejos de entregarse a una alegra cena de amistad, comprendían perfectamente lo que estaba pasando y, dice la beata, “vi también que todos reconocían sus pecados y se arrepentían”.
Cuando llegó el sagrado momento de la institución del Sacramento del Altar, “El Señor estaba entre Pedro y Juan; las puertas estaban cerradas; todo se hacía con misterio y solemnidad. Cuando el cáliz fue sacado de su bolsa, Jesús oró, y habló muy solemnemente. Yo le vi explicando la Cena y toda la ceremonia: me pareció un sacerdote enseñando a los otros a decir misa.
De otra parte, el “cutrismo” litúrgico, que suele usar vestimentas y cálices “pobres”, sin adornos de ningún tipo, supuestamente más acordes con el cristianismo primitivo, no parece que fuera lo que vio la beata: “El cáliz que los apóstoles llevaron de la casa de Verónica [para la Última Cena], es un vaso maravilloso y misterioso. Había estado mucho tiempo en el templo entre otros objetos preciosos y de gran antigüedad, cuyo origen y uso se había olvidado” y nos atestigua además que había servido ya muchas veces a Jesús para la celebración de las fiestas”.
Estábamos pues ante un acontecimiento lleno de solemnidad, donde se uso el cáliz que solía usar Jesucristo, un cáliz especial, un vaso maravilloso lleno de misterio, un objeto precioso, y todo ello envuelto en un ambiente serio, de misterio, envuelto en el arrepentimiento de los pecados personales, al punto que la beata nos dice como conclusión lo que sé es que todo me recordó de un modo extraordinario el santo sacrificio de la Misa.”. Recordemos que en época de la beata la Misa se celebraba como la forma extraordinaria hoy, es decir con todo el ritualismo, misterio y solemnidad del milenario rito que es lo más alejado que podamos imaginar a la “imagen” de una alegre “cena”. Todo ello lo refrenda nuevamente en su relato de la subida al monte de los olivos donde nos cuenta“Los Apóstoles conservaban aún algo del entusiasmo y del recogimiento que les había comunicado la santa comunión y los discursos solemnes y afectuosos de Jesús”
rodillasjhsY respecto a la Sagrada Comunión, nos dice la beata:“Tomó la patena con los pedazos de pan y dijo: Tomad y comed; este es mi Cuerpo, que será dado por vosotros. Extendió su mano derecha como para bendecir, y mientras lo hacía, un resplandor salía de Él: sus palabras eran luminosas, y el pan entraba en la boca de los Apóstoles como un cuerpo resplandeciente: yo los vi a todos penetrados de luz; Judas solo estaba tenebroso.”. Esta narración de los hechos parece sugerir claramente una comunión directa de los Apóstoles en la boca, con efectos claramente sobrenaturales pues “entraba en la boca de los Apóstoles como un cuerpo resplandeciente” lo cual es la antítesis de presentar la comunión de los apóstoles como si comieran un pan más, un alimento. Lo que sucedió es muy ajeno a ese espíritu sino que fue un ambiente sobrenatural de misterio y reverencia.
¿Se puede deducir de todo esto que esta comunión fue dada directamente en la boca? Pues es perfectamente posible y parece sugerirse. De hecho, como nos explica Mons. Schneider, aparte del propio relato de la beata, no es para nada desdeñable la idea: Es posible suponer que Cristo, durante la Última Cena, haya dado el pan a cada Apóstol directamente en la boca y no sólo a Judas. Efectivamente existía una práctica tradicional en el ambiente del Medio Oriente en el tiempo de Jesús y que aún ser conserva en nuestros días: el anfitrión nutre a sus huéspedes con su propia mano, poniendo en su boca un pedazo simbólico del alimento”.
El capítulo posterior donde nos narra los acontecimientos en el huerto de los olivos no puede más que dejar acongojado a cualquier católico de buena voluntad por el absoluto realismo con el que describe como parte del sufrimiento que hizo sudar sangra a Jesús fue por la visión de los pecados futuros de los cristianos, especialmente los cometidos contra la Santísima Eucaristía, es un episodio que merece la pena ser leído por que describe proféticamente casi milimétricamente lo que desgraciadamente vivimos hoy en día:
“Apareciéronse a los ojos de Jesús todos los padecimientos futuros de sus Apóstoles, de sus discípulos y de sus amigos; vio a la Iglesia primitiva tan pequeña, y a medida que iba creciendo vio las herejías y los cismas hacer irrupción, y renovar la primera caída del hombre por el orgullo y la desobediencia; vio la frialdad, la corrupción y la malicia de un número infinito de cristianos; la mentira y la malicia de todos los doctores orgullosos, los sacrilegios de todos los sacerdotes viciosos, las funestas consecuencias de todos estos actos, la abominación y la desolación en el reino de Dios en el santuario de esta ingrata humanidad, que Él quería rescatar con su sangre al precio de padecimientos indecibles.
En medio de todas esas apariciones, yo veía a Satanás moverse bajo diversas formas horribles, que representaban diferentes especies de pecados. Estas figuras diabólicas arrastraban, a los ojos de Jesús, una multitud de hombres, por cuya redención entraba en el camino doloroso de la cruz. Al principio vi rara vez la serpiente, después la vi aparecer con una corona en la cabeza: su estatura era gigantesca, su fuerza parecía desmedida, y llevaba contra Jesús innumerables legiones de todos los tiempos, de todas las razas. En medio de esas legiones furiosas, de las cuales algunas me parecían compuestas de ciegos, Jesús estaba herido como si realmente hubiera sentido sus golpes; en extremo vacilante, tan pronto se levantaba como se caía, y la serpiente, en medio de esa multitud que gritaba sin cesar contra Jesús, batía acá y allá con su cola, y desollaba a todos lo que derribaba.
Entonces me fue revelado que estos enemigos del Salvador eran los que maltrataban a Jesucristo realmente presente en el Santísimo Sacramento. Reconocí entre ellos todas las especies de profanadores de la Sagrada Eucaristía. Yo vi con horror todos esos ultrajes desde la irreverencia, la negligencia, la omisión, hasta el desprecio, el abuso y el sacrilegio; desde la adhesión a los ídolos del mundo, a las tinieblas y a la falsa ciencia, hasta el error, la incredulidad, el fanatismo y la persecución. Vi entre esos hombres, ciegos, paralíticos, sordos, mudos y aun niños. Ciegos que no querían ver la verdad, paralíticos que no querían andar con ella, sordos que no querían oír sus avisos y amenazas; mudos que no querían combatir por ella con la espada de la palabra, niños perdidos por causa de padres o maestros mundanos y olvidados de Dios, mantenidos con deseos terrestres, llenos de una vana sabiduría y alejados de las cosas divinas. Vi con espanto muchos sacerdotes, algunos mirándose como llenos de piedad y de fe, maltratar también a Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Yo vi a muchos que creían y enseñaban la presencia de Dios vivo en el Santísimo Sacramento, pero olvidaban y descuidaban el Palacio, el Trono, lugar de Dios vivo, es decir, la Iglesia, el altar, la custodia, los ornamentos, en fin, todo lo que sirve al uso y a la decoración de la Iglesia de Dios. Todo se perdía en el polvo y el culto divino estaba si no profanado interiormente, a lo menos deshonrado en el exterior. Todo eso no era el fruto de una pobreza verdadera, sino de la indiferencia, de la pereza, de la preocupación de vanos intereses terrestres, y algunas veces del egoísmo y de la muerte interior.
Aunque hablara un año entero, no podría contar todas las afrentas hechas a Jesús en el Santísimo Sacramento, que supe de esta manera. Vi a los autores de ellas asaltar al Señor, herirle con diversas armas, según la diversidad de sus ofensas. Vi cristianos irreverentes de todos los siglos, sacerdotes ligeros o sacrílegos, una multitud de comuniones tibias o indignas. ¡Qué espectáculo tan doloroso! Yo veía la Iglesia, como el cuerpo de Jesús, y una multitud de hombres que se separaban de la Iglesia, rasgaban y arrancaban pedazos enteros de su carne viva. Jesús los miraba con ternura, y gemía de verlos perderse.”
No nos dejemos pues influir por ese espíritu que desvirtuá la Última Cena para justificar la mundanalización y desacralización de la sagrada liturgia, el culto y la reverencia debida al Santísimo Sacramento y que tanto hizo sufrir a Nuestro Señor en el huerto de los olivos. No, no se pareció a una alegre cena de amigos informal, sino que todo me recordó de un modo extraordinario el santo sacrificio de la Misa”. 
Beata Anna Catalina Emmerich, ruega por nosotros.



137 comentarios:

  1. A Vade Retro se le ha olvidado comentar que las visiones de Santa Catalina de Emerich son dudosas, puesto que lo que nos ha llegado ha sido a través de Clemens Brentano, poeta romántico alemán. Este poeta adornó un documento que era mucho más sobrio en origen. He aquí la razón por la que el proceso de beatificación estuvo muchos años parado, con un veto del Santo Oficio.
    Posteriormente se decidió retomar el proceso pero sin tener en cuenta las visiones (igual que lo de Éfeso fue un acierto, también situaba mal el monte del Calvario y decía que Pilatos tenía un palacio en Jerusalen, cuando no es así). Así se llegó a la beatificación porque se trataba de una mujer de vida santa y que llevó los estigmas.
    Un pequeño resumen, mejor que leáis este artículo, que lo describe mejor:

    http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php/2007/02/01/las-visiones-de-ana-catalina-emmerich

    Yo lo anoto, no sea que ahora vengan a decir que el camino desobedece litúrgicamente a unas visiones particulares y decoradas no dogmáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que don Kiko Gómez, fundador y líder del Camino Catecumenal, tiene su libro de las barracas escrito y publicado en vida.
      Eso que se ahorrará, no le pasará como a esta pobre Santa Catalina de Emerich con Clemens Brentano.
      Para mí que Kiko será nombrado santo con mayor velocidad que cualquier otro.
      Eso si no nos sale rana como el santo en vida que era Macial Maciel.
      La pobre Carmen se las verá y se las deseará porque eso de haber insultado a obispos y cardenales a diestro y siniestro como las verduleras en el mismísimo Vaticano es una gran mancha de mierda en su expediente.
      Cuando maldijo a un cardenal añadiendo que no le perdonaría jamás por criticar al Camino a los del Santo Oficio se les debieron fundir los tímpanos.
      Además con internet y las nuevas tecnologías todo es molto facile e divertente.

      Eliminar
    2. Submarino marrón, no pienses que Kiko se cansa los dedines escribiendo personalmente, se lo encarga a uno más 'negros' que adornan lo que les parece.

      Eliminar
    3. Con internet se han conbocado revoluciones, prptestas y hasta golpes de estado... no minusvaloren a estos 6 o 7 u 8...

      Miguel

      Eliminar
    4. Miguel, juguemos al reino de la kantidad. Nosotros somos 6, 7 u 8, pero uno solo de nosotros vale por un país entero lleno de kikozombies apantallailusos, changarreros, mediocres y de ojos tristes, con todo y sus guitarritas. Y ojo, aquí y en lo sucesivo que se entienda bien que me refiero a los buitres de arriba, itinerantes, responsables y karteristas, no a la masa de la base, queson gente de bien, con problemas como todos, y que desgraciadamente han comprado un frasquito de ''medicina'' cura todo y van a terminar mas enfermos y salpicados de kk que cuando entraron a esa secta.

      Eliminar
    5. Convocado, he escrito mal...

      Y pa colmo, Rodrigo, que te digan q el kamino no termina nunca?

      Miguel

      Eliminar
    6. Una mentira mas, esa de ''terminar el camino''. Y otra mentira, que cuando ya eres kikokristiano adulto se te injerta en la parroquia para ser sal, luz y fermento...... Ajá. Sal de uvas pa las agruras, luz roja de un semáforo para que no vayas a ningún lado y todo tu ser fermentado y descompuesto por dentro. Así es mi parentela del kamino. Libertad mis pelotas. Amor al prójimo mis pelotas. Unidad mis pelotas. Felicidad.... Jajajajajaja..... Me parto!

      Eliminar
    7. Me sumo al juego del reino de la kantidad: nosotros, "6, 7 u 8", somo como la levadura, que basta un poco para fermentar toda la masa. Ellos son como la paja, que por más abundante que sea (en su caso, más bien poco), se la lleva el viento.

      Así que podría decirse que nosotros, "6, 7 u 8", valemos como 100; mientras que ellos...

      Eliminar
  2. Anónimo su intento de desacreditar la beata para desacreditar el mensaje, por motivos creo que evidentes, no cuela.

    Los textos de la beata no fueron escritos directamente por ella, es cierto, sino por Brentano según lo que ella le contaba. No hay un relato “en origen” más sobrio, esto a mi modo de ver da a entender que había un escrito original luego “adornado” por Brentano. Esto no es así, no hay escrito original más sobrio, la beata relató a Brentano lo que veía justamente para que este lo plasmara por escrito y le diera coherencia, estilo y continuidad literaria. Es cierto que hay dudas de si algunas partes de algunos de sus numerosos libros las embelleció el propio Brentano, sin tocar la sustancia, pero igualmente hay una equiescencia general sobre la fidelidad del contenido de las mismas, de hecho, como se habla en el artículo, sus visiones sobre la Virgen María, también “adornadas” por Brentano eran a tal punto fieles que sirvieron para el descubrimiento arqueológico mencionado. De hecho Brentano leía los textos terminados “adornados” a la beata quien daba su aprobación.
    De todos modos nada de eso podría quitar un ápice a las verdades sobre la Última Cena que aquí se comentan y sobre el respecto a la Eucaristía, que son rigurosamente ciertas incluso prescindiendo por completo de los escritos de Hemmerich y que se coligen de la propia Escritura y Tradición de la Iglesia.

    yo no he tenido ninguna vision pero imagino que no llevan una brujula incluida, que la pobre mujer le pareciera el sudoeste y fuera el norte creo que es entendible, vamos que a mi me pones un dia en barcelona que no la conozco y te puedo decir que la sagrada familia esta en el norte cuando vaya a saber donde esta, pero eso no desacredita mi relato de como era. Lo mismo lo de pilatos, si ella lo vio en un palacio pues describe el palacio de pilatos que es lo que imaginariamos cualquiera, no creo que las visiones incluyeran los registros de propiedad de hasta el ultimo mono o casa que viera. Juan Pablo II cuando vio la pelicula de La Pasion, basada en esas visiones, dijo “asi ocurrio“ y tambien declaro que sus escritos ayuda a los cristianos a comprender mejor el evangelio. Si usted quiere lo toma y sino lo deja, las revelaciones particulares no son de fe, pero el fondo del artículo es así, lo diga o no la beata.

    El motivo de la exclusión de los libros de la causa de beatificación no fue por “heréticos”. En primer lugar normalmente en las causas de beatificaciones no se tienen en cuenta las revelaciones particulares, pero en este caso fue precisamente por lo que usted ha señalado. Dado que nos están escritos de puño y letra por la beata, sino mediante una persona que colaboró con ella para este caso, y que se se sabe que esta persona hizo algún añadido en detalles de poca importancia para completar la narrativa basándose en los escritos del padre Martim de Cochem, santa Brígida y la Madre María Agreda, pues como no se sabía con absoluta certeza qué detalles eran pues se decidió no tomarlos en cuenta para la causa.
    El padre Angel Peña en su biografía de la beata afronta con claridad y datos todo esto y concluye: Brentano “no podemos negar que fue un hombre honesto y quitando algunos detalles, la inmensa mayoría de lo que describe es realmente producto de las visiones auténticas de Ana Catalina. De ahí que el médico Wesener pudo decir: Lo conozco desde hace casi seis años y doy testimonio que él es un hombre honesto y de buena voluntad”
    Como han dicho más arriba estas revelaciones no son de Fe, se puede creer o no creer, yo personalmente les doy una credibilidad total en el mensaje y fondo que contienen, el cual no cambia en nada añadiera brentano una h por aquí o un calificativo por allá.

    ResponderEliminar
  3. Lo más interesante de la Beata Anna Catalina Emmerich son sus profecías sobre los Papas. ¿Se referiría al emérito y al actual? Otro aspecto muy polémico es la supuesta elección del Cardenan Siri en el cónclave en el que resultó elegido Juan XXIII. Recuerden que el cardenal Siri fue papable durante cuatro cónclaves, y algunos creen que hubo fumata blanca en la elección tras la muerte de Pío XII. Al cardenal Siri se le consideraba como un inmovilista y uno de los mayores críticos del Concilio Vaticano II que propuso el papa Juan XXIII. Alguno de los eruditos que leen este blog podrían ilustrarnos un poco. Escribo de memoria con el recuerdo de algunas viejas lecturas de hace años.

    ResponderEliminar
  4. Mister cuervo adorna sus chaladuras con visiones inventadas de la Virgen y hasta de fantasmas, pero a él sí le creen. Su época de visionario coincidió con esa etapa en que aún era ateo, bohemio y probablemente porrero. De ahí las visiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, Alejada. Kiko no tuvo una visión. A Kiko se le apareció. Parece mentira que a estas alturas todavía no tengamos las bases claras.

      Eliminar
    2. Y que quede claro que la aparicion le dijo a kiko que salve al mundo a traves del kamimo, que no obedezca que los equivocados son otros, que tome a Cristo Sacramentado de pie, que no se arrodille, que pinte iconos sin ojos, que maltrate a la gente, que los exhiba publicamente y que los enferme hasta llevarlos al psiquiatra... seguimos?

      Miguel

      Eliminar
    3. Ah, ya entiendo. El porro que se fumó el iluminado ese día tuvo unos efectos secundarios más escatológico y profundos que los que consumía habitualmente.

      Eliminar
    4. No, Miguel, le dijo: "Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza, donde el otro es Cristo". Lo demás no creo que se lo dijese, que la Virgen no dice tonterías de semejante calibre. Y no, Alejada, en esa época no fumaba porros. No sé si lo hacía antes, pero en cualquier caso, tu comentario dice mucho de ti y no bueno.
      Gloria, vete a que te dé una clase de bordar Rosa Cubero, que hace unos atriles que ya quisiera Alejada.

      Eliminar
    5. Anónimo 18 de marzo de 2014, 16:00

      Algún día se podría sacar la cuenta de entre las más de 20.000 "posibilidades", con cuantas se llegó al objetivo:
      "Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza, donde el otro es Cristo".

      De momento el reino de la cantidad creo que "pierde" por 20.000 a cero.

      Menudo disparate!

      -sepul-

      Eliminar
    6. Anónimo de las 16:00, qué pena que no obedezcáis ni a la Virgen, porque te aseguro que en el cnc no hay una sola comnidad "que vivan en humildad, sencillez y alabanza, donde el otro es Cristo".

      Eliminar
    7. Pues se ve que se ha quedado con las ganas de cumplir lo que supuestamente le dijo la visión porque, hasta el día de hoy, sólo tiene comunidades cristianas. El resto, lo de la humildad, la sencillez, donde el otro es Cristo, ni por asomo.
      Digamos que al menos lo intentó, cosa que nno le quita mérito, pero se corrompió por el camino y el tema se torció. Lástima.

      En cuanto a lo que pienses de mí, no me quita el sueño. Para nada he dicho que sea una iluminada, como cacareáis vosotros. Todo lo contrario, no escondo bajo el arcano lo que pienso. La hipocresía se la dejo a los que K intentó convertir en algo que se pareciese a la Sagrada Familia de Nazareth y nunca consiguió. Son quienes la manejan mejor.

      Eliminar
    8. De veras que la Virgen se le aparecio a Kiko?
      Se de muchas apariciones que resultaron ser falsas y sata disfrazado de Ella. Por la obediencia, la humildad y la fidelidad a la Iglesia se conocen si son verdaderas o no. Por ciertp, la cdf habra estudiado esos fenomenos (preternaturales)?

      Miguel

      Eliminar
    9. Gloria: eres más incrédula que un fusible quemado. Todo esto porque no has usado un diccionario adecuado, de ornitología aplicada en la ocurrencia.

      Vivir en humildad: aplastarse ante Corvus Palomerensis Maximus
      Sencillez: hecho de usar inconfortables sillas de metacrilato en vez de sillones chesterfield de tapizado capitoné de piel preciosa
      Alabanza: hecho de jactarse de una colección de mujeres con quince o más partos, de vanagloriarse del matrimonio reparado de la vecina, en fin cosas así.
      Donde el otro es Cristo: reproducir el Camino del Calvario, dando al otro el rol principal.

      Eliminar
    10. En todos los comentarios que hay en este blog a favor del camino, ninguno dice que está iluminado, eso son adjetivos que añadís vosotros.
      Alejada, tu familia está en el camino, ¿no? ¿Tus padres también? ¿Tus hermanos? ¿No intentan vivir en humildad, sencillez y alabanza? ¿Ya no te quieren?
      Y Gloria, a lo mejor el día que dejes la comunidad se puede ver a Cristo, porque de momento lo único que ven cuando vas tú es al diablo, que difama, divide y separa.

      Eliminar
    11. Claro, claro, eso debe ser, que tengo influencia sobre todas las comunidades del universo y sobre todos y cada uno de los neo-hermanos, empezando por el triunvirato, y por eso ni hay humildad ni sencillez ni alabanza en todo el cnc.

      Eliminar
    12. Pero Gloria! Ahora seras la nueva guru jaja. Te atribuyen caracteristicas del brujo mayor...

      Anda, que no estan acostumbrados a gente pensante y que se salga de la produccion en masa de robots y zombies.

      Miguel

      Eliminar
    13. Te lo he dicho ya. Mis familiares tienen un semblante distinto mientras participan en las celebraciones kikiles. Cómo se comportan dentro, no lo sé, dejé de ser testigo hace tiempo. Pero sí sé cómo les cambia el semblante y la actitud cuando salen fuera. ¿Tú no sufres cuando ves a los tuyos con caras largas y angustiados, o poniendo de vuelta y media a todo kiski? Yo sí. Debo ser un bicho raro, pero es que soy humana.

      Querernos, nos queremos todos. Ellos a mí, aunque cuestionen constantemente mi desapego total hacia el camino, y yo a ellos, aunque cada día estén más fanatizados. Qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    14. Venga, Gloria. Escribe a partir de ya un mamotreto anti-lobotomización kikinga y se lo entregas al cuervo como lectura obligada, ya que tienes tanta influencia sobre él. Ya va siendo hora de que alguien le enseñe a mirar a otra cosa que no sea su ombligo.

      Eliminar
  5. Que interesante la psicologia de las personas amaestradas y adoctrinadas por las sectas. Hacen lo que sea, aunque sus argumentos son superficiales, erroneos, fantasiosos, emocionales, por decir algo, para no aceptar lo que dice la autoridad suprema de la Iglesia.
    Me llama mucho la atencjon que a los santos canonizados, a los beatos, a los papas, a los santos doctores y padres de la Iglesia no les crean ni les den credito, pero al cuervo, como dice alejada, y no por vestirse de negro, le dan todo el credito mas alla que toda la autoridad constituida por Cristo. A el si le creen sus visiones, locuciones, extasis, profecias, groserias y todo el show que hace en el Vaticano delante Papas y jerarcas. Que fallo!
    Creo quelos quenecesitan urgentemente ir a un psiquiatra no cnc son otros.

    Miguel

    PD. Sabran estos senores, que cada dia demuestran mas su ignorancia fuera de lo qie dice el cuervo guru, que muchas de las verdades de fe y grandes ddvociones aceptadas por la Iglesiauniversal, provienen de visiones de santos y dd apariciones? El Cielo confirma la fe milenaria de la Iglesia, muchas veces a traves de personas simples, sencillas, analfabetas, humildes y sobre todo santas y obedientes. Ninguna dd las anteriores se las puede observar a kiko. Ninguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las verdades de fe se fundamentan en visiones de santos? ¿Y de apariciones? Miguel, estudia teología, por favor. En todo caso dichas visiones y apariciones lo confirman. Que yo sepa las verdades de fe están reveladas en la Sagrada Escritura y confirmadas por la Tradición y sensum fidei de TODO el Pueblo de Dios a lo largo de la historia de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Ok me je expresado mal. Pero debes leer al final. Qie dije? Que el cielo confirma, confirma. O no? Por cierto, cuando te conviene apelas a las verdades dd fe y a la Sagrada Escritura. Hombre, estamos como en una rifa, escogiendo lo que me gusta. Asi como tu lider sectario.

      Miguel

      PD. Por cierto, deberias edtudiar de donde salio la adoracion eucaristica, el Sagrado Corazon de Jesus, la Inmaculada Concepcion (sabias que esta ultima fue confirnada por el Cielo en la aparicion de Lourdes?). Y el santo Rosario de donde vino? Verdsdes de fe proceden dd la Biblia y la Tradicion. No se mamotretos dudosos ocultados a la Iglesia como hacian los gnosticos...

      Eliminar
    3. Miguel, Miguel, ¿primero dices que te has equivocado para terminar reafirmándote? Falsa humildad, hermano.

      Eliminar
    4. Deberias leer bien hermano. Sin el lente neokat que kiko les ha puesto. No respondes bien a nada. Te vas por las ramas para cambiar de tema. Y dde humildad ya aprendere de ustedes y de su guru.

      Miguel

      Eliminar
    5. Miguel, por favor te lo pido, no aprendas de ellos, que todos se alegran mucho de haberse conocido y de que Dios les quiera como son y por eso ninguno mueve un dedito para cambiar, que haga Dios el trabajo, si quiere, que si no cambian, será evidente que es que Dios no quiere. Esa es su forma de pensar mientras se revuelcan en el fango.

      Eliminar
    6. Jajaja! Es como el Sr Cardenal Castrillon Hoyos que les dijo a los legionarios que si la providencia divina no impidio que Maciel hiciera lo que hizo, es porque asi tenia que suceder. Cosas de sectas...

      Miguel

      Eliminar
    7. Pues algo parecido a lo que el cardenal Rylko ha dicho a don cuervo y sus seguidores. Ha restado importancia a las recomendaciones del Papa, y se ha dedicado a alabar al camino, instando a sus miembros a desoir a quienes estaban de acuerdo con el tirón de orejas del Papa.

      Eliminar
    8. Faltaba mas! Que no obedecen al Papa pero si a un cardenal... asi andamos

      Miguel

      Eliminar
    9. Vaya, vaya, vaya... así que ahora los amantes de la Iglesia Católica Jerárquica se dedican a poner verdes a los señores cardenales cuando nos les gusta lo que dicen. En fin, «cosas veredes que farán fablar las piedras»...

      Eliminar
    10. Y otros se dedican a desobedecer al Papa y a pasarse sus recomendaciones por el arco del kiko cuando no les convienen.

      Eliminar
    11. He vistp gente fanatica y manipuladora en las sectas protestantes, pero como estos neokats ninguno!

      Miguel

      Eliminar
  6. Que buenas fotos!!, ya las descargué para unos modelos que necesito para mi salón. Suban más por favor, necesito ejemplos.
    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que ejemplos necesitas ¿ modelo salon-templo ? ¿ o modelo templo-salon ?Que no es lo mismo ehhhh, sepulturero, ¿ Tienes ya la mesa ? ¿ te gustan las mesas tipo billar o las cuadradas ? Las sillas como las prefieres ¿ de plastico o de metacrilato ? Me sobra en casa un candelabro de 7 brazos, si lo quieres avisame.¿ Prefieres guitarritas o un equipo de musica de los de toda la vida ? No se te olvide acoplar en el salon un armario para guardar las tunicas fantasmales y ten cerca un microondas para calentar la lechecita con miel. Se me olvidad algo y no caigo.

      Eliminar
    2. Yo necesito modelo garaje, de los que ha hablado el Papa. Y modelo Capilla Sixtina con altar móvil, como celebró el Papa al ser elegido. La mesa rectangular y de cristal, por supuesto, que hace mucho que no vas a la euca, soponcio. Las sillas de metacrilato con la patente de made in KK. El candelabro de 7 brazos te lo puedes quedar, que nosotros usamos el de nueve con todas las velas encendidas aunque Gloria se ponga tensa. Y guitarra española, por supuesto. Si acaso algún charango y un tan-tan. Lo del armario no hace falta, que cada uno se trae la túnica planchada en casa. Lo del microondas es una buena idea para cuando llegue el momento. Pero creo que a mis hostiarios les viene mejor traer la leche en un termo.
      Se te olvida la sensatez y la falta de seguir la verdad, como el personaje histórico del que estás usando el nombre.

      Eliminar
    3. A palabras necias, lectura y oidos sordos.

      Eliminar
    4. ¡Cuánta razón tienes, Soponcio! A partir de ahora dejaré de leer las estupideces que proclamáis en este blog.

      Eliminar
    5. Esa salida esta muy trillada ya, eres incapaz de no entrar a leernos, no mientas mas que esta muy feo mentir.

      Eliminar
  7. sobre el comentario de que si el calvario estaba al norte o al sur y eso “acredita” que las visiones “no son buenas” veo una contradicción “in terminis” en lo que se expone, pues la actitud cambia totalmente según el argumento favorezca o no al que escribe, o bien relativiza por completo casi todo el texto o dogmatiza una palabra según le convenga.

    Por un lado el amplísimo párrafo ilustrativo del artículo lo consideran dudoso porque la beata uso un escritor que pudo haber “adornado” el texto, pero por otro lado se expone como argumento “definitivo” para seguir diciendo que es dudosa en que supuestamente se equivocó en la ubicación del calvario, es decir en ese caso SI le da una credibilidad total a que lo escrito procede de la beata, y no de brentano. No se toma la misma regla para todo el texto: Cuando no conviene porque lo que dice es muy duro para él no hay que echarle cuenta a párrafos enteros, pero cuando conviene porque puede servirle para desacreditar a la autora entonces se le da máxima credibilidad a una sola palabra.

    Pregunto ¿y no se ha parado a pensar, siguiendo su línea argumental, que justamente eso de que el Calvario está “en el norte” es uno de los adornos de Brentano que usted aduce y por eso está equivocado? Sería de hecho un ejemplo perfecto del tipo de adorno que no altera la sustancia, siendo plenamente fiel el relato central hay algún ligero adorno, sin importancia y que no afecta al relato, como ese.

    ResponderEliminar
  8. Pocholosky el Patriarca19 de marzo de 2014, 6:42

    Independientemente de que las profecías son ciertas o no son ciertas hay varias realidades:

    1. La Euka Catekumenal no tiene la solemnidad de una "misa de a 20" parafraseando al propio Arguello. De hecho es común cuando aún no empieza la Euka ver a los "hermanitos" charlando como si estuvieran en un parque. En cambio en una misa "comun" eso no se ve. Hay más recogimiento en la "misa de a 20" que en la "Euka de a 100".

    2. Si bien es cierto que esencialmente son "lo mismo", es comun ver gente limpiandose las manos despues de comulgar y masticando el Cuerpo del Señor de forma poco respetuosa digamos (boca abierta, haciendo gestos como si mascaran un chicharron)

    3. Hay gente que se fija mucho en lo que lleva puesto el otro o la otra, no he visto más clascismo y racismo que en las comunidades neocatecumenales. "Aaay pero mira como vino vestida", "tiene la misma camisa de la semana pasada". "es que ese(a) es pobretona", "se consiguió un novio platero", "es que ellos tuvieron un hijo antes de casarse", "fulanito anda con una divorciada" bla bla bla bla

    Los PEORES comportamientos de catolicos en una celebración liturgica los he visto y oido en una "Euka" Catekumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así hablas tú no Pochola?: esos "Aaay pero mira..." los escribes naturalmente...jajaja, y lo de fijarse en lo que dicen los demás, que bien lo sabes...debes ser de las viejas chismosas cotorreras que no faltan en cualquier lugar...

      Eliminar
    2. Sepulturero, creo que Pocholosky no hace sino recoger lo que otros dicen y añadir más mala uva si cabe. Pero sus comentarios son tan estúpidos como el nick que usa. Por favor, que en la vida he visto yo a nadie mascar el Cuerpo de Cristo como un chicharrón.

      Eliminar
    3. Sería interesante grabar el 'ruido ambiente' que se produce durante una comunión en el cnc, un ruido peculiar causado por la masticación a mandíbula batiente y en paralelo de las comunidades reunidas.

      Eliminar
    4. ¿Y cuando el pan se ha tostado un poco más de la cuenta? ¿No habéis oído el concierto de crujidos que eso provoca? ¡Jajaja, recuerdo las caras de todos, intentando no emitir más que el ruido imprescindible! Y se oye, porque durante ese lapsus, no hay canto de fondo.

      Eliminar
    5. Yo, sí he oído el 'concierto del pan endurecido'. Pero ahora vendrán los kikitos a decir que en su comunidad no pasa eso. Puede que sea un problema auditivo por su parte.

      Eliminar
    6. Luego Alejada confirma que los hermanos trataban de tener respeto en la celebración. Yo, cuando hago el pan si sale duro ni lo llevo, porque no es plan, ni pan, sino un pan de pita. Afortunadamente ya le tengo pillado el truco al horno.
      Sepul, lee: "concierto del pan endurecido. Pero ahora vendrán los kikitos...", todo un amor hacia los miembros del Camino por parte de Gloria.
      PF

      Eliminar
    7. Gracias por reconocerlo. Claro que es amoroso por mi parte, no me dejo arrastrar por el tono ofensivo, altanero y/o degradante de los kikos típicos que por aquí pululáis, tan amantes de vuestro prójimo todos y tan esforzados (nadie entiende por qué) en que no se note nada de nada ese amor al prójimo

      Eliminar
    8. PF, puede que tú no lleves el pan si está tostado, pero no negarás que en más de una ocasión el pan está tostado y suena como un chicharrón, más si son cincuenta personas las que lo mastican a la vez, aunque digas que no has visto tal cosa.

      Eliminar
    9. Hija, o eres una experta en figuras literarias o te contradices en el mismo comentario. Primero dices que nos quieres y luego nos llamas ofensivos, altaneros, degradantes, kikos (recuerdo que España es el origen de este apelativo y con connotaciones despectivas, vamos, que a mí llamarme kiko es un insulto), que pululamos, que nos esforzamos sin saber porqué en que no se note el amor al prójimo... Menos mal que no sigues amándonos más en el comentario, porque empezaba a pensar que cada cosa que escribías era una pullita.
      PF

      Eliminar
    10. Claro que lo ha visto y oído, pero prefiere dar patadas a Gloria, lo que no me parece muy cristiano, a reconocer los fallos garrafales de su amado camino.

      Eliminar
    11. Anónimo de las 17:10, reconozco que cuando ocurre es un error, pero como tal se trata de poner remedio, en mi parroquia y en todos los sitios. Pero yo no he sido el que ha hablado de mandíbulas batientes y conciertos (todo con cariño, parece ser).
      PF

      Eliminar
    12. No, tú has dado patadas, en lugar de reconocer humildemente que había razón en lo que se decía.

      Eliminar
    13. Para "sepulturero" y el "anonimo", clasica actitud catecumenal, se les critica y en vez de analizar la critica se van por la tangente y no analizan la cuestiòn y matan al mensajero en vez de entender el mensaje: NO HAS ENTENDIDO NADA...como dice los karteristas.

      No, sepulturera...yo no hablo así pero he oído a kikas de comunidades en la elección criticando y juzgando a la gente. De hecho no ha sido una vez sino infinidad de veces donde el "concierto del pan duro" fue la norma durante añales, hasta que un cura NO RM se quejó y precisamente con las dos viejas moralistas de arriba (sepulturera y la anonima) se metieron es con el padre diciendo que era un "clericalista" que no aceptaba el Camino...WOW!!!

      Cuando les cantan sus realidades los Cates son así: arrogantes, soberbios, dueños de la verdad absoluta...por bueeeeno que se le va a hacer...



      Eliminar
    14. Si, si, pocholita y los chanchos vuelan,... yo también, yo también os voy a contar algo que "he oído" (o leído) a cruxaditas de la más altas esferas de este blog...(cuando las conocía en el Facebook) y no ha sido una vez sino varias veces cuando se ponían de acuerdo para criticar al CNC y si alguna de ellas se atrevía a decir.. "pero bueno esto si se le puede reconocer al camino" la consigna era separarla, no sin antes llenarla de insultos y burlas...o sea la idea general y consigna era : "destruyan al CNC no importa el medio" WOW!! que cristianos, waooo!! que amor del que predicó Jesucristo!!!...

      Eliminar
    15. Sepulturero, deja a los muertos que entierren a sus muertos.
      Es decir, dedícate a lo que tienes que dedicarte, cavar fosas y echar paletas de tierra sobre los ataúdes, mover lápidas y sellar las tumbas.
      No sé de dónde sacas tanto tiempo para mantener tu web al día, tu página de Facebook, atender tu negocio, ir a rezar laudes a las 6 de la mañana a tu parroquia, preparar con la comunidad, hacer el resto de oraciones de la Liturgia de las Horas y el Rosario, y por si fuera poco cumplir con tus obligaciones pastorales en la parroquia y además venir aquí cada día a dar por saco en el blog.
      Así se vive la Cuaresma kikozombie. Ceniza en la cabeza como signo externo que será cambiado por ir de guapos a la Vigilia Pascual y luego a comer el corderazo a las seis de la mañana. That's all!
      El olor a muerto, Sepulturero, lo llevas en la sangre. Por eso no cambias aunque te cambies los nombres de usuario y emplees las correspondientes personalidades de cada uno de ellos.

      Eliminar
    16. Yo dudo que Sepulturero se acuerde de rezar, porque si rezase asiduamente sería mejor persona y evidentemente no lo es.

      Eliminar
    17. PF: me pareces una persona moderada. La verdad es que no me gustan intercambios violentos. Es evidente que experiencias contrarias los favorecen.

      Has dicho algo que me llamó la atención: que reconocías "que cuando ocurre es un error, pero como tal se trata de poner remedio, en mi parroquia y en todos los sitios". Tendría que ser así.

      Cuando la EE.UU. derrumbaron en Chile el gobierno legítimo de S. Allende en septiembre de 1973, después de la agitación que la CIA había fomentado, el cardenal de Santiago de Chile, Monseñor Raúl Silva Henríquez, no dudo, ni un segundo, en condenar abiertamente el golpe y la junta militar dirigida por Pinochet cuya dictadura fue de las más sangrientas.

      Sintiéndose apoyados, teniendo una dirección marcada, parte de la jerarquía de Chile desempeño un papel determinante para limitar la marea de asesinatos. Sin ellos, no se hubiera limitado a 30.000. Pinochet no hesitó sin embargo a amenazar la Iglesia. Por cierto solía comulgar, y tranquilamente. Durante su visita a Chile, S.S. Juan Pablo II le dio un caluroso apretón de mano con encantadora sonrisa.

      Por otro lado, si miramos qué hizo la jerarquía argentina cuando vino la dictadura, por golpe, en marzo de 1976, encontramos algo totalmente diferente. El arzobispo de Paraná, Vicario castrense, presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Adolfo Tortolo acogió el golpe y sus autores, entre los que el dictador Videla y el Almirante Emilio Eduardo Massera con su bendición y, a lo breve, pidió insistentemente al pueblo de "colaborar de una manera positiva con el nuevo gobierno".

      Como siempre, encontramos a caritativos detrás de los acontecimientos. Los archivos desclasificados nos revelan que Henry Kissinger había dicho que "había que esperar una buena dosis de represión, probablemente una significativa cantidad de sangre antes de mucho tiempo".

      Evidentemente el método era original. Esta vez constaba además de desapariciones. Claro, hacen más complicado el recuento. Unas 9.000 fueron perfectamente documentadas cuando se hizo el juicio de los dictadores. La cifra de treinta mil parece verosímil.

      La jerarquía desde un principio recibía información detallada. Normal en un marco colaboracionista.

      Por su lado, las familias cristianas, hicieron recursos vía la jerarquía.

      El secretario del Vicario castrense Tortolo, Monseñor Graselli, fue autorizado a recibir las familias y a registrar los casos que ya, a principios de 1976 eran numerosos. Mucho más tarde, cuando durante la investigación se le pide cuántas fichas tenía, contestó "la verdad que **no me he tomado el trabajo de contarlas**, pero aproximadamente 2.500 casos".

      Como bien se puede imaginar, a nivel más bajo, los capellanes militares estaban a diario en contacto con la realidad. Ej.: el capellán Mackinnon podía invocar a Dios "para que nuestro uniforme no tenga otra mancha que la de la sangre propia o ajena derramada por una causa justa; porque esta sangre no mancha, dignifica”. (Iglesia y Comunidad Nacional p. 72.)
      …/…

      Eliminar
    18. 2/2

      La jerarquía siempre negó la desaparición de personas, la existencia de centros clandestinos de detención y dulzuras en los que los torturados eran incitados por capellanes a confesar sus crímenes y "reedeucados" (debilitados mediante torturas psicológicas, en lenguaje profesional: quebrados), cabalgó todas las cortinas de humo, la del complot anti-argentino entre otras.

      Cuando los chinos te confesaban y te reeducaban, te dejaban con el cerebro lavado (la expresión viene de ellos, 洗腦 de 洗 lavar y 腦 cerebro en tradicional; 洗脑 en simplificado). No te mataban. Parece ser que en Argentina, cuando no se te podía sacar nada más, te acababan.

      Cuando aparecieron las Madres de la Plaza de Mayo, impresionada por la exquisita educación de los dictadores, la cortesía de los torturadores, la jerarquía pronto confirmó su preferencia. Su Santidad Pablo VI se vio en la excelente compañía del almirante Massera y Su Santidad Juan Pablo II no queriendo ser menos, apoyó con todo su peso a la junta.

      Se entiende que los haya que aunque oponiéndose al aborto, se nieguen a ser "pro vida".

      A las Madres de la Plaza de Mayo, la CEA les sugirió el olvido y el perdón. No sé si se llegó a exigirles que amasen a los enemigos de sus hijos. No lo creo ya que los enemigos del bien eran los hijos. En el cnc entiendo que se es más generoso, se ama a todos los enemigos, incluso a los del bando del mal.

      Cuando negar dejó de ser posible, la jerarquía empezó a minimizar, algo de buen costumbre como lo atesta el comportamiento de otro jerarca argentino, el máximo, ante la reprobación de la Comisión de la ONU para el caso de los derechos de los niños. Y eso que la ONU está bien infiltrada por los neocones, un cuasi juguete de ellos.

      Entonces la CEA empezó a vender a la Madres la reconciliación. Es un poco como el fair play inglés: te he follado vivo, pero no te tengo rencor.

      Videla dijo más tarde que la Iglesia le asesoraba sobre la manera de manejar la situación. Olvidémonos de la Santísima Inquisición, ¿creía que alguien tragaría que en la Iglesia hay especialistas en manipulación mental y en tortura psicológica? Se refería probablemente al arte de mentir. Acaso a oropeles. Hagamos breve, la jerarquía argentina estaba metida hasta el cuello, no ignorando absolutamente nada de lo que pasaba.
      …/…

      Eliminar
    19. 3/3

      Hoy, la Iglesia greco-católica de Ucrania pide, apenas indirectamente, una intervención militar occidental como si no bastase el gobierno marioneta introducido con calzador (en el que se han colado grupúsculos fascistas patrocinados por los de siempre, los que prepararon Chile y Argentina). El Papa recibió al Primado hace unos días.

      Se vio algún que otro sacerdote greco-católico durante la ceremonia del 70 aniversario de la creación de la división SS Halychyna (monte de Jbyr, 2013) entre banderas simpáticas y personajes armados llevando festivos uniformes SS del mejor gusto esvatícano.

      Recientemente, han llamado a expulsar a los chinos, negros, judíos, rusos, que eso es un país para ucranianos (de pura raza, siendo Ucrania el coño de la Bernarda desde que Europa estuvo poblada).
      Vídeo del sacerdote greco-católico que transmite el mensaje de paz: "los únicos métodos eficientes de combate son el asesinato y el terror", todo un mensaje de amor.

      http://www.youtube.com/watch?v=C5EXdbzIDEk
      (subtitulado en inglés)

      ¡Ánimo! para parafrasear a algún inquilino del Vaticano —que se les dijo de verdad a sus visitas ucranianas greco-católicas—.

      La Iglesia ortodoxa, la verdadera, la del patriarca de Moscú, se apunta ahora como indeseable. Los jesuitas de Ucrania también critican duramente a los rusos (no es nuevo, hace un siglo se frotaban las manos a la idea de que Austria se iba a cascar un poco a esos ortodoxos de Serbios y de rebote a los rusos). Ecumenismo en vista. La buena Iglesia ortodoxa, para los insurgentes, es la doblemente cismática, la del patriarcado de Kiev.

      Mi cuestión es muy simple, PF: ya que podemos estar a veces de acuerdo sobre errores y la necesidad de corregirlas, y ya que somos pequeños laicos de nada (yo mucho más pequeño que tú porque tienes acceso al líder de vuestra organización), ¿qué hubieras hecho? ¿Como el cardenal Silva Henríquez de Chile o como los de Argentina, el nuncio y las Santidades?

      A menudo se tacha a Gloria de Judás. De LAPAZ se dice que fue echada, que por algo será. De Meripe se dice que es una farisea. De Alejada, una sin merced. De todas, que mienten. No las conozco, pero, ves, no dudo de ninguna de ellas. Sé que ante una infamia darían la vida sin pensar ni un segundo en salvar su culito.

      No sé cómo explicarte, hay cosas más importantes que la homosexualidad, que la fornicación, que la masturbación, todas estas cosas que se prestan a psicólogos desprogramadores de cocos lavados. Es más importante, por ejemplo, la rectitud de la conciencia. Son cosas que no necesitan expresarse con palabras. Se detectan hasta desde el otro lado de las montañas y de los océanos, si no tienes un receptor estropeado, claro.

      En resumidas cuentas, no me basta la aprobación por encubridores sucesivos, no me bastan las arrugas de la corrupción disfrazadas de sacrificio, no me bastan las medallas por mover cantidades. Necesito mucho más, una muestrita espontánea de humanidad como se ven en el Jesús de Marcos, gratuita, sin el miedo a un ejercito de retorcidos, sin el permiso de una administración de cobardes.

      Eliminar
  9. LA IGLESIA DEBE TOMAR MEDIDAS:
    - Ya está bien con este blog, a qué espera la Iglesia para actuar? hasta cuando van a permitir que:
    - Destruyan familias
    - Rompan matrimonios
    - Rompan o dañen las relaciones entre padres e hijos
    - Pisoteen la dignidad de las personas, las vejen y burlen en los post
    - Aíslen en guetos y separen de las familias, amistades, compañeros e atosigándolas a deberes como calumniar e inventar falacias
    - Manipulan a través del miedo y la seudo liberación
    - Intimidan utilizando las debilidades que les han "extraído" con dudosos métodos a través de los llamados "testimonio de un ex-k..."
    - Les sacan el dinero a las familias para sus caprichos (desde el mantenimiento del blog a sus viajecitos donde les plazca)
    - Les cargan de tareas (10, 15, 17, 20 post diarios...) haciéndeles sentir culpables si no es así (no admiten ni los tiempos libres que debe tener uno)
    - Les hacen hacer los mayores sacrificios según el antojo del "iluminado blogero" (vende tu vida y la de tus hijos contándola a todo el mundo en internet- so pedazo de carne con ojos no os dais cuenta que Dios te llama a la cruxada, "no tentarás al Señor tu Dios" (generalmente con poca formación) y encima se permiten el lujo de actuar como pseudopsicólogos que los liberarán del cnc diciéndoles el origen de sus males porque son iluminados (iluminati) sin importarles el daño que puedan infringir con sus palabras y encima no tienen ninguna responsabilidad con los daños producidos.
    - Son arrogantes y se separan del resto de católicos.
    ¿Cuándo va a actuar la Iglesia? ¿no es bastante? a qué hay que esperar a que la gente salga tan herida que deje la Iglesia. La Iglesia debe cuidar y proteger a sus miembros y es un blog dañino, ojo no todos los que están, sino los de las directrices, gerifaltes.

    (A ver...banéame cobarde!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás describiendo al cnc casi a la perfeccion...
      Si hubiera que hacer algo para solucionar el problema de este blog, lo tendrias que hacer con otros muchos y en varios idiomas. Tranquilo, que no es el unico, hombre!

      Miguel

      Eliminar
    2. ¿Acaso nos metemos en la intimidad de los matrimonios o indagamos en las relaciones entre padres e hijos, o separamos a la gente de sus amistades yde sus familiares? Eso lo hacen los catequistas del camino.
      Aquí sólo se opina, y cada quién es libre de leer o no el blog. En el camino no son opiniones, son imposiciones y persecuciones.

      Ya nomsaben ni cómo patalear, estos amantes hermanísimos.

      Eliminar
    3. Claro que si alejadita, ya lo verás..., vosotros con los comentarios cargados de odio y falacia e inmiscuyéndose en la vida de los demás con vuestras calumnias hacéis creer que todos los católicos son como vosotros y cerráis así la puerta a personas que pueden llegar a la salvación...eso no comprendéis porque estáis cerrados en vuestra cruxadita.

      Eliminar
    4. ¿Cuál es esa "cruxadita", Sepulturero? Porque yo hasta ahora les creía convencidos de su error, es decir, creyendo que defienden la verdad (aunque usando el odio, la calumnia y las medias verdades descontextualizadas). Pero intuyo en tus comentarios (y parece que los conoces desde hace más tiempo) que hay algo más detrás que yo desconozco.
      PF (o Pufo como ya me han bautizado aquí, bueno, bautizado no, que el sacramento no se puede repetir dos veces...ya me entendéis, que sois muy listos)

      Eliminar
    5. Gracias a Dios, tengo paciencia...de lo contrario estaría desanimado ya a estas alturas..

      Sigo esperando algún argumento que sostenga vuestras acusaciones de:

      " (aunque usando el odio, la calumnia y las medias verdades descontextualizadas)" PF. dixit

      Lo mismo un día de estos se os escapa un poco de solvencia moral y os da por retractaros. (También incluyo a "Sepulturero", por ello el plural)

      -sepul-

      Eliminar
    6. ¡Jajajaja, comentarios cargados de odio, dice! Y, mientras lo dice, le sale fuego por las orejas. Tranqui, no hay nada que una buena tila no pueda aliviar. O prueba un vaso de leche con miel, a lo mejor te santifica y dejas de revolverte tanto. Pobrecillo.

      Eliminar
    7. ¡Si tú eres de los que más sensatos me pareces escribiendo! Prefiero no tener que repetir las delicadezas que nos manda Miguel (a los miembros del Camino y a Kiko), el fanatismo del que habla Gloria de sus hermanos de comunidad y Alejada de su propia familia, las frases disperdigadas por todos los comentarios en plan "Kiko dijo a las 9:31 en la sala no sé cuál mientras se rascaba detrás de la oreja, justo en ese momento" (como si no hubiese dicho mucho más antes y mucho más después). Eso se llama en mi pueblo odio, calumnia y medias verdades descontextualizadas. Lee el blog, Relee. Bueno, no hace falta, que ya sabes las perlas que nos lanzáis.
      Tú escribes mejor, tratas de ocultarlo para hacerte más creíble.
      PF

      Eliminar
    8. Delicadezas?
      Si hay algo q no hago es decir ni escribir obscenidades. Decir qie a kiko lo mueven los demonios es insultar?

      Miguel

      Eliminar
    9. Que man más estupido ese sepulturero...cuando repartieron estupidez el se la llevo toda

      Lean esta belleza:

      "Les sacan el dinero a las familias para sus caprichos (desde el mantenimiento del blog a sus viajecitos donde les plazca"

      Cuando en el blog se ha pedido dinero????

      Por favor Sepulturero, no insultes mi inteligencia, has hecho copy paste de una critica al camino neocatecumenal y la has dizque adaptado de la manera más idiota, en contra del blog...come on man!!! be serious!!! SEA SERIO!!!

      Sepulturera es otro "troll" más...de esos que se mete aqui a simplemente querer desviar la atención. Y honestamente me siento mejor discutiendo con mi perro que contigo, ya que hasta es estupido contestarle a un "gamberro"
      que tiene toda la pinta de ser "hijo de kikos" de esos que no ve mas alla de los laudes mañaneros.

      Lea, entienda, y luego opine pendejo...pero eso es como pedirle peras al olmo.

      Eliminar
    10. Tranquila pocholita...lo que pasa es que no conocéis a fondo esta secta llamada cruxsancta, solo sois de los ilusos que viene a ventilar vuestra vida por aquí como consuelo a sus fracasos creyendo ser así menos infeliz de lo que ya sois (¿?). Averigua bien, mirad quienes os dirigen en esta cruxada!, hay intereses detrás de ello, sino ¿porqué dedicarían tantas horas de su vida a escribir contra algo o alguien?, piensa alguna vez en tu vida pocholita. Ya no pierdas tiempo discutiendo con tu perro, que no te va a responder.......aunque quizá hablan el mismo idioma que aquí, o sea ladrar...!!!

      Eliminar
    11. Pocholo, no dejes que te alteren. Es el precio de la fama: según el blog va siendo conocido, es inevitable que entren seres que 'dan su vida, gratuitamente' por la kikovangelización y que derrochan amor hacia su projimo.

      Esto va a ser así siempre... hasta el hundimiento completo del neo-invento. Hay que convivir con ello.

      Eliminar
    12. Secta? Van a tener que demandar un monton de sitios en ingles, frances, italiano, y muchos iidiomas mas. Que Cruxsancta no es el unico, ni el primero ni el ultimo.

      Miguel

      Eliminar
    13. Sepulturero, no habría que banearte, mejor bananearte.
      Ve al país del arcoiris y que te surta tu colega el kiko hacendado de las bananas del condominio.
      Con una en la boca y otra en el ano explotarías en cuestión de dos minutos.
      El hacendado te pone en la zona haitiana y se organiza la de San Quintín.
      Dos pájaros de un tiro.

      Eliminar
    14. Pocholosky el Patriarca20 de marzo de 2014, 15:50

      Sepulturerilla alterarme??? ja ja ja ja ja ja tiene pinta de que no ha llegado ni al Shema...ja ja ja ja ja ja ja ja es quizás uno de esos bobetes que no sabe por donde va tabla...

      En fin mi estimada Gloria estos pendejitos siguen aqui y el blog se populariza gracias a ellos. Es una favor que nos hacen.

      Que siga la gallote sepulterera cavando ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Vaya, vaya ¿cuánto cristianismo brotan de vuestros poros?, ¿esto es el cristianismo que profesáis? ¿esto os dice su amo Non Prebaluminosum que prediquen?...la de cristianitos que salieron con su Submarino negro a la cabeza, ya se porque se pone ese Nick, le gustan las bananas, entendemos vuestros gustos chaval!!!
      Y a la pocholita...mm, pocholita, pocholita, ¿crees que se populariza por 4 infames que escriben aquí? ja, andá seguí a la Golosa para que te apruebe el comentario.

      Eliminar
    16. ¿Este no es Daviko disfrazado de sepulturero? Primero nombra el "vosotros", luego se pasa al "ustedes" y, por último, le sale la rabia usando el "vos" (andá, seguí....).

      Está para ponerle ya mismo una camisa de fuerza.

      Eliminar
    17. aunque no lo parezca, ya la tiene, de lino blanco

      Eliminar
    18. ¡Jajaja! Este no tiene nada de cristiano mayor de edad (aunque los de la sábana blanca tampoco). Como mucho llega al Shemá.

      Eliminar
    19. Así es soy tan falso como vosotros, es su espejo, lo hago a propósito para que veáis todos que esto es pura falacia, nicks, testimonios, hechos verdaderos, etc....todo es manipulable, esto es internet.

      Eliminar
    20. Claro, claro. Lo que es menos manipulable son las denuncias documentadas y lo que escuchan los sacerdotes durante las confesiones.

      Tú eres tan manipulable que los romanos te hubieran convencido de que eras un león y Blandina nunca hubiera acabo santa al haberte metido una patada en los huevos.

      Eliminar
    21. ¿Es su espejo de quién? ¿De vosotros, de ustedes o de vos? Es tal la rabieta, que no se aclara.

      Como he dicho en otro post, no hay berrinche que una tila con manzanilla no pueda aliviar.

      Eliminar
    22. (Newkidintown: mi nick, para que se puedan identificar mis comentarios)

      Sepulturero, de verdad que causas una lástima profunda, profundísima... Se te ve completamente abducido. Pero te invito a que observes la realidad de fuera: de verdad que no hay nada maligno en ella...

      Eliminar
    23. Hola seputorero. Vienes por mas? Nada más acuérdate que yo no soy cristiano, que soy un pinche loco violento y que mis tentáculos cada vez son mas largos. Lárgate de aquí, a joder a tu komu, y deja de jugar con fuego, o se te va a aparecer el diablo y entonces sí te vas a mear y a cagar en los calzones de miedo. Esto es internet? Aqui se difama? Nos escondemos en nicks? Te lo digo por última vez, lárgate de aquí o te voy a mandar poner una madriza que tevas a arrepentir toda tu perra vida de lo que has venido a ladrar aquí... Y ya sabes dónde encontrarme, marica de mierda. Yo nome escondo de nadie.

      Y al tal PF,le estoy preparando una sorpresita. Al tiempo.

      Gloria, prometo no ir a puñados, sino cabeza por cabeza. : ) Te mando un abrazo.

      Eliminar
    24. ¡Rodrigoooooo! Dichosos los ojos. Te hemos echado muchísimo de menos estos días, incluidos los amantes hermanísimos, siempre dispuestos a derrochar amor al enemigo.

      Un abrazote.

      Eliminar
    25. Aqui estoy, amiga. Y estoy al día, con la escopeta al hombro, la pistola al cinto y el dogo alemán al lado. Estos kaminantes hdp van a correr despavoridos. No sólo me difamaron, me jodieron yme dejaron tirado en la cuneta, pero ahora tienen la poca madre de decirme mentiroso. Les voy a retacar su kaminito por el trasero. En mi tierra todavía habemos hombres de honor, y si no tienes con que sostener las acusaciones fáciles, las tendrás que sostener con una pistola en la cabeza.

      Pocholo y Miguel, ya no se ensucien las manos brothers. Ya llegó el karnicero oficial.

      Eliminar
    26. No hace hace falta violencia alguna Rodrigo, con la palabra y la razon que nos asiste nos sobra, ten en cuenta que esas gentes son ignorantes en practicamente TODO lo que no sea caminito. Un saludo hermano.

      Eliminar
    27. Rodrigo, me alegra ver que vuelves por tus fueros.

      Para el anónimo que ya no lo es tanto, esa canción de "The Eagles" me ha acompañado durante muchas noches, tengo la "ventaja" de no saber inglés, así que siempre la he podido disfrutar a tope. Con lo de chico nuevo en el pueblo ya me sirvió.
      Bienvenido.

      -sepul-

      Eliminar
    28. Al sepulturero que pasa la vida agachado y respirando moho, le acompañan sueños con volar con los águilas. Pero ni llega a condor. Todo lo que le permite su mente kaminera es un vuelo que tiene la gracia de un condón usado hinchado con helio por un impostor de mercadillos.

      Eliminar
    29. Pocholosky Undertaker20 de marzo de 2014, 20:48

      Lo triste es la imagen de San Francisco de Asis en un zopenco como Sepulturero Daviko, es cierto que San Francisco amaba a todos los animales pero de todas formas es una falta de respeto contra un verdadero santo.

      Eliminar
    30. Exacto brother, pero que te puedes esperar de un kikozombie? Pura incongruencia. Si San Francisco era un pío, un religioso natural y un clericalista que obedecía a la Iglesia, es decir, un verdadero cristiano.

      Estos son unos farsantes, terroristas de almas y además cobardes. Sólo viven para lamerle el culo al pinche buitre de palomeras, hacer proselitismo a favor de su highway to hell, joder a la gente de bien e inventar problemas donde no los hay. Estos tarados que vienen aquí son carne de cañón. Al gurú le importa un carajo lo que sus esbirros vienen a ladrar aquí.

      Eliminar
    31. Rodrigo, que bueno que estés de vuelta. Se te echaba en falta. :)

      Eliminar
    32. Jajaja, creéis que os tengo miedo mexicanito?...me sorprende que te adoren los cobardes que predican la destrucción de una obra de Dios bajo la fachada de hacer volver a la rectitud al CNC o a tratar con bonitos argumentos de meter toda su basura salida de sus pobres alucinaciones en un blog, si quiera tu eres menos cobarde que estos, disfrazados de corderos. Lo peor es que tenéis sacerdotes que os dirigen... ya se olvidaron de sus votos, del amor al enemigo, del evangelio de Jesucristo y ahora van al seudo barrabas de pacotilla a admirarlo (Rodriguito que le baila el ombliguito)...mirad tío, lo tuyo, tus comentarios son bazofia para mí, sólo me demostráis quien sois. Si tus compinches de la cruzadita tuvieran un poquito del amor de Jesucristo y de los Santos, jamás os hubieran permitido que escribáis como lo hacéis, pero en fin que se puede esperar de este falso blog. Como lo dije hace tiempo sólo vine a ver las novedades de la cuaresma y como siempre no me he equivocado, hasta me han dado datos raros que no conocía de la reunión a solas con el Papa, vaya aliento que nos ha dado el Papa, "corrijo a quienes amo"....que excelente, lo voy a contar a todos los que conozco. Ahora espero suban el anuncio para enterarme de más y seguir esta gran obra.
      Rodriguita sólo te dejo una frase para ti que más pareces cómico que rebotadin..."es muy difícil amar a los enemigos, pero amar a los idiotas, es casi imposible" Don Ramón....le creo.

      Eliminar
    33. Enterrador que tienes? ¿ Sobredosis de leche con miel ? Badmilk sobrado andas.

      Eliminar
    34. ¡Jajajaja! ¿De verdad este ser es neocatecúmeno? ¡Pues atadlo bien, no sea que le dé por escaparse sin camisa de fuerza! ¡No lo queremos fuera, que se quede bien encadenado dentro y de por vida!
      ¿Alguien sabe si el cuervo de palomeras tiene mascota? Este elemento le vendría divinamente como perrito faldero.

      Eliminar
    35. Perrito faldero??...anda léete lo que escribís....mira Alejadita:

      Alejada20 de marzo de 2014, 18:50....Rodrigoooooo! Dichosos los ojos. Te hemos echado muchísimo de menos estos días,....

      Ahora quien es la perrita...

      Eliminar
    36. Me lo paso pipa azuzando a los machos cabríos como el sepultado. Mirad cómo entra a matar, jajajaja. Me parto.

      Lo de perrito faldero le cae como anillo al dedo. Le tiras un palo y sale zumbando a recogerlo.
      Así me gusta, muchacho, ataca, ataca, para que se sepa para qué estáis en el camino y cómo practicáis el amor al enemigo con el que se os llena la boca. Te doy un diez.

      Eliminar
    37. Tan poco?....ah, y yo que me había esforzado en copiaros...me salió mal, es que no puedo, no me sale, avosotros le es natural..., es que debo insultar como su mastín Rodriguin para que tengan en honor de darme un 100?....

      Eliminar
    38. Lo siento, en España no se usa la puntuación hasta 100. Claro, como no eres español no lo sabes. No te preocupes, ya lo habíamos notado por tu manera de conjugar el vosotros-ustedes-vos. O por el "Rodriguito" y el "Alejadita" que usas antes de empezar a insultar, eso tampoco se usa en España, aunque sí en Latinoamérica. Pero no pasa nada, no tiene importancia. No eres el único de origen latinoamericano, yo también lo soy.

      Mejor sigue comportándote como abnegado caminante, se te da muy bien el amor al enemigo.

      Eliminar
    39. Gracias por tus buenos deseos sudaca...

      Eliminar
    40. Lo dicho, mucha compasión suscita Sepulturero. Mucha!

      (además de alguna sonrisa, compasiva, eso sí)

      -sepul-

      Eliminar
    41. ¡Jajaja, muy bien! Ahí lo quería llevar..... Con muy poquito, cae por su propio peso. Otro diez.

      Eliminar
  10. "No nos dejemos pues influir por ese espíritu que desvirtuá la Última Cena para justificar la mundanalización y desacralización de la sagrada liturgia, el culto y la reverencia debida al Santísimo Sacramento y que tanto hizo sufrir a Nuestro Señor en el huerto de los olivos."

    Bueno, esto es una novedad respecto a lo que narran los evangelios. Por favor, ¿me puede decir alguien qué evangelista dice que Jesús que "la mundanalización y desacralización de la sagrada liturgia" le hiciera sufrir en el Huerto de los Olivos? He leído que sufría por otras cosas y que pedía al Padre que le apartara el cáliz del sufrimiento que le esperaba en la cruz, pero lo otro no lo he leído en ningún evangelio. ¿Me puede aclarar alguien el capítulo y versículo donde se hace esa afirmación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puede decir en que parte del evangelio se encuentra la doctrina de kiko? Gracias!
      Estan iguales a los protestantes, pidiendo citas y textos...

      Miguel

      Eliminar
    2. Kiko no tiene ninguna doctrina. En el Camino se sigue, desde el primero al último, la más pura doctrina católica. Aquí no lo veis, y por eso vuestro pecado persiste.

      Eliminar
    3. Ah no? Y que hay en los mamotretos y en los mensajes de kiko?, pura doctrina catolica?

      Miguel

      Eliminar
    4. Por las respuestas deduzco que no lo saben o que es pura invención. Gracias, me lo han dejado muy claro. Pero es extraño que personas que presumen de saberse hasta las tildes de la doctrina católica no sepan dar respuesta cierta a preguntas que surgen al paso de un examen municioso de las afirmaciones que se hacen en el artículo. Es decepcionante, yo pensaba que aquí escribían personas muy versadas en Sagrada Teología y en sagradas Escrituras...
      Ya aprovecho para hacer otra pregunta a los eminentes teólogos de este foro a propósito de otra afirmación del artículo sobre el cáliz: "y nos atestigua además que “había servido ya muchas veces a Jesús para la celebración de las fiestas".
      Pregunta: ¿qué evangelio o qué Santo Padre de la Iglesia afirma que Jesús utilizase ese cáliz "muchas veces"? Me temo que la respuesta será la evasiva y la ignorancia.

      Eliminar
    5. Nombre, que pa eso estan ustedes. Asi como k y su sequito de catequisyas se tienen todas las respuestas a todo...

      Aqui quien presume de algo, a ver?

      Miguel

      Eliminar
    6. Anonimo del 19 de marzo, 10:03; aqui tu respuesta, llena de evasivas e ignorancia.

      Eliminar
    7. Por mi parte, no se esas respuestas. Sera que ustedes si las tienen? O ppdemos ir a la cdf o a la comision teologica internacjonal. Aqui los unicos evasivos dd las barbaridades que hacen en el cnc son ustedes. Quieren tapar el sol con una uña y no podran jamas.

      Miguel

      Eliminar
    8. Miguel, a mí no hace falta que me escribas en plural: las preguntas las hago yo, no los kikos, como supongo que quieres dar a entender. Deja a un lado los kikos. He preguntado un par de cosas sobre un artículo en el que hay unas cuantas cosas sorprendentes y nada más. Sorprendentes porque se trata de afirmaciones sobre cosas que no están atestiguadas en ningún sitio y cuando una cosa no está atestiguada en ninguna parte siendo algo importante, no hay que creerla. Me dices si yo tengo la respuesta; efectivamente, la tengo: si no hay pruebas, no las tengo que creer, son meras elucubraciones o meras falsedades. En todo el artículo hay varias afirmaciones que son totalmente gratuitas, y o se demuestran y apoyan con el evangelio en la mano (puesto que se trata de alteraciones sobre lo que el evangelio afirma) o se trata de falsedades. Hay otros asuntos en ese artículo, aparte de los que he cuestionado, sobre los que la Iglesia tiene una tradición que aquí se cambia por otra gratuitamente, por ejemplo, sobre cómo era o dejaba de ser el cáliz o sobre cómo fue la Santa Cena, ¿por qué aquí se da otra versión? Tú reconoces no tener las respuestas, otros han callado, porque tampoco las saben. Vale. Pues mi opinión es que antes de publicarlas hay que prever las preguntas que pueden suscitar las elucubraciones gratuitas o las falsedades. Que en este debate tú o quien sea quiera introducir el tema kiko, es desviar la atención, porque no tiene nada que ver y por ahí no me vas a encontrar.

      Eliminar
    9. Es correcto. Pero mira. Entonces, por ejemplo, si la escena de la Veronica en el Via Crucis no esta en el evangelio, la daremos por falsa? Por que la tradicion la ha puesto alli? Los nombres de los padres de la Virgen no aparecen tampoco y por que hasta fjesta liturgica tienen? Cuando hace anios de anios estudie es as cosas, mos decian los profesorers q eran datos sacados de los apocrifos pero que la Tradicion incorporó.
      Muy bien, imagino que el sensus fidei tuvo q ver en eso tambjen.
      Ahora, con respecto a revelaciones privadas, no son dogmaticas aunque no deben contradecir el dogma. Tampoco son palabra de Dios aunque puedan tener semillas. Sefun recuerdo, lar revelacion privada se le da fe humana y prudencia, no asentimiento de fe divina pprque ya todo se dijo en la escritura. Entonces, por que los santos que han recibjdo revelaciones fueron canonizadps? Ya lo dijo alguien antes de que esos escritos no son romados en cienta a la hora del prpceso. Cosa extrania si se sabe que se les tiene que probar ortodoxia (o solo a los Doctores).
      De tpdas maneras, es para mi enriquecedor esto dialogo aunque sean de cosas que no me cambiarian la fe pero qie seria interesante conocer.
      Recuerda que este no es un blog especializado en temas teologicos sino dee experiencias negativas en el cnc.


      Miguel

      Eliminar
    10. Disculpas por los errores al escribir que lo hago desdd movil, teclado chico y sin anteojos

      Miguel

      Eliminar
    11. Miguel, estás disculpado en tu ausencia de tecnología adecuada para el correcto uso del lenguaje. En lo que no sé si te disculparán algunos es en tu afán por criticar al Camino aun desde el móvil. Luego dicen que los enfermos y fanáticos son los del Camino. Ya. Seguro.

      Eliminar
    12. He sufrido y veo sufrir por el camino. Y no tengo pc ni laptop jajaja.

      Miguel

      Eliminar
    13. ¿Los vendiste y se los diste a los pobres? Ánimo, que Dios te dará el 1%, digo el ciento por uno.

      Eliminar
    14. Que va, no soy santo. Me las robaron.

      Miguel

      Eliminar
    15. De acuerdo, Miguel, pero las tradiciones a que haces referencia no dejan de ser sino meras tradiciones. Mencionas, por ejemplo, a la Verónica, cuyo nombre ya está diciendo "verdadera imagen", pero cuya tradición hasta el s. VIII nada menos no se empieza a encontrar. De hecho hay supuestos paños de la Verónica por media Europa. Lo mismo sucede con los nombres de los padres de la Virgen. Sobre Ana, por ejemplo, dice el Diccionario Bíblico Manual de Obermayer-Speidel-Zieler-Vogt: "Algunos apócrifos nt dan el nombre de Ana a la madre de María. Este dato no tiene valor histórico". Evidentemente María tuvo unos padres y reciben culto independientemente de cuál sea su nombre. Por otra parte, los santos no tienen por qué ser canonizados por sus revelaciones, sino por sus virtudes durante su vida. En una canonización se tiene en cuenta la vida de manera global. hay muchos individuos por ahí que dicen tener revelaciones y no son santos, y multitud de santos que nunca tuvieron revelaciones; es más, la inmensa mayoría de los santos nunca las tuvieron. El cristianismo no es una magia y ni un tratado de taumaturgia, y la misma Iglesia pone muy en cuarentena todo ese tipo de cosas y se suele pronunciar con cuentagotas. En cuanto al cáliz te quiero contar que la tradición lo hace perteneciente a S. Marcos o a la familia de S. Marcos, ya que, si hacemos caso de los evangelios, Jesús no llevaba bolsa ni cayado; de hecho la bolsa dice el evangelio que la llevaba Judas. Lo normal es que, como es traición entre los judíos, se lo prestase una familia amiga, como podía ser la de S. Marcos. A partir de ahí está el tema muy estudiado y se le sigue la pista por varios lugares hasta llegar a la catedral de Valencia, que es donde probablemente se encuentra el verdadero cáliz. Ahora bien, no es tal como se ve. Los estudios que se han hecho lo han desmontado y consiste en una especie de vaso de oro al que a lo largo de los siglos se le puso peana, asas y se decoró con piedras preciosas. Si se quita todo eso, queda un vaso de oro, sencillo pero muy digno. He visto vasos de oro parecidos entre los judíos para celebrar ellos su Pascua. Todo apunta a que es el que se encuentra en Valencia, como digo, pero teniendo en cuenta que para verlo tal cual era hay que despojarlo de todos los añadidos.
      Por lo demás, ya sé cuál es el contenido de este blog y a mí no me interesa, no estoy en esa guerra. Pero cuando se aborda un tema, como el del artículo (que tampoco menciona a los kikos), se expone uno a que se haga una lectura crítica. Y conste que, por respeto, no he querido hacer sangre con algunas elucubraciones más que se hacen en el mismo que son sencillamente pueriles. Nada más.

      Eliminar
    16. Nene, sólo te ha faltado despedirte con un: Y si no queda claro que soy más listo que muchos, llamo a mi madre para que os lo diga ella; porque mi madre no es de las que llaman "imbécil" a su hijo laureado (que se fastidie Kiko), sino que muerde al que no reconozca que yo valgo mucho.

      Eliminar
    17. Muy buena la info que has dado, anonimo teologo...

      Miguel

      Eliminar
    18. Lo dd los santos vs revelaciones vs ortodoxia no me queda claro. Digo. Se que son canonizados por sus virtudes y milagros y que de tener revelaciones ellas se.ponen en cuarentena. Pero, una persona con revelaciones falsas o q contradigan la ortodoxia no podria ser canonizada por mas buena q haya sido. O estoy equivocado?

      Miguel

      Eliminar
    19. Estás en lo cierto, Miguel.

      Eliminar
    20. De igual manera, dudo que a una persona con revelaciones falsas o que contradigan la ortodoxia pudiese ser declarada beato/a.

      Y este artículo se refiere a una beata que tuvo revelaciones.

      La consecuencia es evidente.

      Eliminar
    21. El artículo se refiere a la beta, pero lo que se somete a crítica son las OPINIONES que desliza el articulista, que es muy diferente. La consecuencia es evidente.

      Eliminar
    22. Asi es, Gloria. Es que a veces pensamos que porque son beatos o santos no se equivocaron en absoutamente nada o que no tenian defectos. No hay tal. Mientras no sean errores contra la fe y las costumbres sus revelaciones son de asentimiento humano.

      Miguel

      Eliminar
  11. ¡cielos, lo que he descubierto!
    http://neotorun.files.wordpress.com/2013/03/bergoglio-neocatecumenal.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo descubrimiento! Las cuevas de Altamira no son contemporáneas de esa foto por un par de décadas. A ver si nos actualizamos un poco, que el Papa más bien puede contarse entre los que no están por el cnc.

      Eliminar
    2. Me acabas de decepcionar, anónimo iluminado. Cometes los mismos errores de siempre cuando escribes. Me refiero a fallos tipográficos.
      Creía que era posible que hubiera entrado un super kiko distinto a los anteriores, la cosa se ponía animada...No, sois los de siempre. Hipólito y David en sus múltiples versiones de cobarde camuflaje.
      Como decían los payasos de la tele "Ay, Satanás, ¡qué miedo me das!".

      Eliminar
  12. El camino a la nada...el camino moralista...no gracias!

    ResponderEliminar
  13. Este artículo ha dolido en el alma a los "prokikos" por algo será no?

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tema. Muy consistente con las Revelaciones yo las he leído todas. Y como siempre el Demonio entra a calumniar.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.