lunes, 24 de marzo de 2014

¿Hubo tirón de orejas o no?

Con este primer artículo empezaremos un "maratón" de publicaciones  basadas en el anuncio de cuaresma 2014, de esta manera atendemos a la petición de los visitantes que nos han solicitado hablar sobre este tema .

Nos hemos preguntado muchas veces  , porqué cuesta tanto a los lideres del Camino aceptar las correcciones que la Santa Madre Iglesia (Jeráquica) les ha hecho a lo largo de tantos años. Esa misma historia ahora parece que volver a repetirse.  A Kiko le parece inconcebible que le hayan dado un jalón de orejas, y por eso vuelven a visitar al Santo Padre para preguntarle si es verdad que les había dado un tirón de orejas.

Como no podía ser de otra manera el anuncio de cuaresma del 2014 tenia que girar sobre el primer encuentro  del Camino Neocatecumenal con el Papa Francisco y es así como empieza:

«Le dije al Santo Padre que es impresionante
 que no exista en todas las parroquias
 una iniciacion cristiana de adultos,
a la vista de los frutos que aparecen aquí. »
KIKO:Bien hermanos, estamos contentos de veros. Os traemos el saludo del Padre Mario, que no ha podido venir porque no se encontraba bien. Darnos un aplauso al Padre Mario. Y otro a Carmen, que esta aquí con nosotros, como una jabata. Hicimos el anuncio en Roma la semana pasada. Y ahora venimos de París, donde hicimos el anuncio el domingo. Ha sido verdaderamente estupendo.Vamos primero a poner el vídeo —muchos ya lo habréis visto— del encuentro con el Papa el dia l de febrero en el Aula Pablo VI. Creo que ha sido algo muy importante lo que ha sucedido. La breve catequesis que hice delante del Santo Padre es muy importante que la sepais bien. Quizás ha llegado el momento de que hagamos esta misma catequesis que escucho el Santo Padre repartiéndonos por las parroquias de Madrid y ofreciéndosela a los parrocos con el permiso del Card. Rouco. Le dije al Santo Padre que es impresionante que no exista en todas las parroquias una iniciacion cristiana de adultos, a la vista de los frutos que aparecen aquí.  Mamotreto del anuncio de cuaresma 2014


Kiko confiesa que el día del encuentro les dijeron que ya era muy tarde para que el Papa entregara el crucifijo  a todas las misiones ad gentes y que debían acabar (recordemos que el papa llegó extrañamente  45 minutos tarde a la reunión), es  por esta razón que le vuelven a conceder otra audiencia , pero esta vez sólo participarían los 28 sacerdotes  de las misiones adgentes . Kiko lo cuenta en el mamotreto de esta manera:

KIKO:Después tuvimos, como os decía, la audiencia con veintiocho sacerdotes de las misiones de Austria, de Dinamarca, de Finlandia, de Suiza, de Francia, etc. Nos dijo el Papa que estaba contentísimo de nuestra audiencia del dia 1, que le había gustado muchisimo.Después de la audiencia del día 1 de febrero, tuvimos una convivencia mundial con todo los itinerantes, cerca de mil itinerantes, de los días a 5 a 16 de febrero en Porto San Giorgio. Y vino al final de todo a presidir la Eucaristia el Cardenal Rylko que nos trajo una palabra, digamos así, de la Santa Sede sobre como interpretar las palabras del Papa en 1a audiencia del día 1. Porque algunos han dicho que nos habia tirado de las orejas. En 1a audiencia del día 14, el Padre Mario le dijo al Papa: “;Dicen que Usted nos tiró de las orejas!”  Y el Papa respondió bromeando ; Pero yo tiro de las orejas a todos, hombre!”  Mamotreto del anuncio de cuaresma 2014

Como queda claro los kikos no se pueden creer que el Papa les haya dado un tirón de orejas ,  no captaron nada , es mas regresan el día 14 para preguntar al Santo Padre,  si es verdad que les había jalado las orejas,  a lo que el Papa con gran misericordia (que ellos al parecer no captan) les responde "Pero yo tiro de las orejas a todos, hombre!" . Los lideres del CNC parecen inferir  que el Papa estaba bromeando. Listo! el  tema ha sido zanjado, todo fué una broma,  a bailar entorno a la mesa.


El siguiente tema será la homilia completa  que el Cardenal Rylko dirigió a los neocatecumenales el 16 de febrero del 2014 , reinterpretando las recomendaciones  del Papa al Camino Neocatecumenal.

16 comentarios:

  1. Le dije al Santo Padre que es impresionante que no exista en todas las parroquias una iniciacion cristiana de adultos, a la vista de los frutos que aparecen aquí.  Mamotreto del anuncio de cuaresma 2014---- Mr KK Argucias.

    Esta frasesita, como infinidad de las ladradas por el cuerbufón, no tiene desperdicio.

    Pregunta a los kikozombies que nos frecuentan: ¿nos pueden decir cuáles son los frutos que están a la vista? Sólo les suplico que no me vengan con domuses, seminarios, missio, parroquias y sus demás sumas de reacción atómica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quieres que te respondamos? Vas a hacer burla a cualquier cosa que se escriba...

      Eliminar
    2. No desesperes, Rodrigo, están buscando la aguja en el pajar, digoooo, el fruto del cnc. En cuanto lo encuentren, vienen y te contestan.

      Eliminar
    3. Uno de los frutos más grandes del CNC es que existan rebotados como tú Rodrigo...eso hace ya bastante porque a un tan corto de mente seudo primitivo sólo lo pueden admirar en un blog como este...

      Eliminar
    4. Lo tuyo se llama envidia, Seputillo.

      Eliminar
  2. Por favor facilitarnos al mamotreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídeselo a Erick, que prece el celoso guardián del mismo

      Eliminar
  3. Lo que queda claro viendo la foto del Papa con el trio y los presbiteros, es que Su Santidad no desborda de alegría, y el suele sonreír, más en una foto. Si el padre Mario le hizo esa pregunta, el Papa o cualquier persona normal, se enfadaría. Es de perogrullo.
    ¿Acaso no han entendido lo que el Papa les ha dicho, que tienen que preguntar?
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, y esta claro que ellos no quieren ver ni lo más evidente: el Papa llego tarde, les dio un buen Rapapolvos, y ni siquiera termino de enviar a las familias. Yo de esto ultimo, entiendo que no tiene muy claro que estas familias se vayan a la aventura, sin trabajo, y cargadas de hijos.
    Es curioso que todos hayamos entendido al Papa, menos ellos. Mas que curioso es SOBERBIA.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis de investigación, Libertad.
      Yo te recomiendo que vayas al Papa y le preguntes que te explique por qué puso una cara o porque puso otra, por qué llegó tarde, si se enfadó, no sé qué historias de las familias (¿si no tiene muy claro lo de mandar familias, por qué manda algunas? ¿no sería más consecuente no mandar a ninguna?)... De perogrullo. Lo que no es de perogrullo es la interpretación que haces tan a la ligera. Pero bueno, vosotros sí que habéis entendido al Papa, porque habéis hablado con él antes y después del encuentro, como Kiko, Carmen, Mario, el cardenal Rylko,...

      Eliminar
    2. Un gesto importante del Papa, con respecto a eso que dice el anterior anónimo de que "el Papa manda a las familias" son las palabras que utiliza en la primera parte de su discurso: "...ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que VUESTROS RESPONSABLES OS ENVÍAN..."

      Considero que son muy importantes estas palabras porque aquí el Papa está afirmando CLARAMENTE que él no es el que envía a las familias, son los RESPONSABLES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      Es decir, la primera persona del singular no es la misma que la tercera del plural, estamos hablando que el sujeto del verbo son LOS RESPONSABLES DE LAS FAMILIAS, no es el Papa. Con este gesto observo que el Papa pone claramente de manifiesto que estas familias son enviadas por el Camino Neocatecumenal. La idea no es suya, él lo permite, pero no es el sujeto de todo esto. Accede a realizarlo, pero ya está.

      Esto tiene una particular importancia, porque en el camino se juega mucho con el lenguaje: la Iglesia me envía, soy un mensajero de parte de Dios para ti, Dios tiene una Palabra para ti que viene por medio de tus catequistas...y un mal uso del lenguaje nos puede hacer desvirtuar la realidad.

      También es frecuente en el camino observar cómo para todo se quiere la bendición de los párrocos y obispos cuando en el fondo, se pasa absolutamente de ellos. Se envían familias a la misión, se organiza una celebración en la parroquia con el objetivo de sacar dinero para ayudar a esa familia, pero todo se endulza. En esta celebración se afirma que es necesario realizar el envío, porque el párroco les impondrá las manos en esa celebración, porque es la Iglesia la que les envía...y en realidad el párroco pinta aquí lo mismo que un actor que pudiéramos disfrazar para el caso: ni se le consultó, ni se le consulta ni se le consultará...pero luego dirán: el párroco nos envió...Así funcionan...pero el Papa los conoce y lo ha dicho bien clarito: VUESTROS RESPONSABLES SON LOS QUE OS ENVÍAN

      Eliminar
    3. Pues fíjate, yo no le doy importancia a si llegó antes o después, o qué cara puso. Pero la lista de recomendaciones fue muy clara, concisa y exclusiva para todo el camino, no para unas cuantas familias o para todos los cristianos, como se dijo en un anuncio.
      Pero claro, como si no hubiese dicho nada. Ahora resulta que sólo era una broma, porque el Papa es muy bromista, fíjate tú.

      Eliminar
  4. Cualquiera que sepa algo sobre como funciona la política Vaticana, sabe perfectamente que el retraso del Santo Padre, que es muy cuidadoso con la puntualidad, y los consejos, son un claro TIRÓN DE OREJAS.
    Ahora otra cosa es que ellos perfieran camuflarlo pues su pecado de SOBERBIA, les impide ver la gracia y la misericordia con que lo ha hecho el Santo Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú conoces la política Vaticana, ¿por qué? ¿Trabajas allí? ¿Te la han contado? Eso sí que es humildad, señores. Nemesis tiene la capacidad de interpretar la política vaticana y la conducta del Papa. Ole, ole y ole

      Eliminar
    2. Y nadie ha dicho que el Papa bromease cuando le dio esas recomendaciones a las familias que estaba enviando. Haced el favor de leer bien, de aprender a comprender textos. El "bromeando" que Vade Retro remarca en su post se refiere al "Yo tiro de las orejas a todos". Nadie ha dicho, ni Kiko siquiera, que esas recomendaciones hechas para ser artífices de comunión, ayudar a la gente a encontrar a Cristo a través de cualquier vía y colaborar con el Espíritu Santo que llega antes a la misión, sean una broma.

      Eliminar
  5. Anónimo 11.16, lo que también esta claro es el EMPEÑO que tiene Kiko en demostrar que el Papa bendice su gran camino. Hace saber que este encuentro se va a televisar, pero.....el Papa llegó tarde, cuando, según parece, suele ser muy puntual, y 45 minutos de retraso no es ninguna tomteria. Les dio a todos unos buenos tirones de orejas, y se marcho a toda prisa, sin acabar con el envió de las familias, que dejo muy claro " que sus responsables les envían", no dice en ningún momento que "la Iglesia les envía", como a Kiko le gusta decir. Mas claro el agua.
    No hay mucho que investigar, solo hay que querer ver lo evidente.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad habla con objetividad. El anónimo desquiciado, lamentablemente, no está en condiciones de asimilarlo.

      Sé indulgente con él, Libertad, él no era así, son otros quienes LE HAN HECHO así, torciendo miserablemente el designio de Dios para él.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.