viernes, 14 de marzo de 2014

Doctrina Neocatecumenal a la luz de la Iglesia

Sobre  las "Orientaciones para el equipo de catequistas en la fase de conversión" hemos encontrado, al fin , una traducción más correcta que corrobora  los errores existentes  en las catequesis sobre la Historia de la Eucaristía que se imparten en el Camino Neocatecumenal durante  las iniciación del itinerario.

El asunto es grave no solo por los errores difundidos sino,  porque estas catequesis son secretas, y se insta a los participantes a no hablar sobre todo lo que se vive y enseña con personas de  fuera del movimiento. El problema se agrava  debido a que el público objetivo de estas catequesis son personas alejadas y con poquísima formación en la fe.

Los caminantes han negado muchas veces que las imágenes de estas catequesis que se publicaron en el  blog  sean verdaderas , pero ahora podemos corroborar y entender mas a profundidad lo que estos textos ,próximos a la herejía,  son parte de las catequesis que fundamentan el inicio del neocatecumenado.

A continuación  compararemos los textos del mamotreto original con las gigantografías que nosotros pudimos obtener que confirma los errores que el Camino Neocatecumenal sigue difundiendo sin haber rectificado sus enseñanzas al menos hasta el 2012 en que se obtuvieron  las imágenes.

Mamotreto secreto original en italiano (PDF)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------.
“ORIENTAMENTI ALLE EQUIPE DEI CATECHISTI PER LA FASE DI CONVERSIONE”. Pubblicazione a cura del Centro Neocatecumenale - “Servo di Jahvé” in San Salvatore Piazza S. Salvatore in Campo – 00186 Roma – Tel. 6541589. Marzo 1982
.(pp. 320-322)
[...]
.
(Carmen Hernandez)
.
Veamos ahora que sucede con la Eucaristía del IV al VIII siglo. Tenemos aquí una fecha clave: el 314 que es el año de la conversión de Constantino. La Iglesia pasa de ser constituida por pequeñas comunidades perseguidas a ser la religión oficial del Imperio y por ello protegida. Todo esto influye enormemente en la evolución de la Eucaristía y de toda la liturgia porque en la Iglesia entran masas de personas sin haber sido catequizadas.

Se construyen enormes basílicas con las cuales entran en la liturgia ostentaciones de lujo y solemnidades. A partir de este momento la luz potente de la Iglesia primitiva se cubre y se ofusca cargándose de lujos y parafernalia.
La pureza de la liturgia primitiva se reviste de apariencias.
.
Examinemos ahora esta parafernalia.
.
El emperador entra con gran solemnidad en la basílica: rito de la entrada, el introito. Imaginen la procesión que se organiza mientras entra el cortejo del emperador. Una gran entrada con cantos. El introito reviste una gran...

Tengan en cuenta que las iglesias están repletas de gente que no es hebrea y que no ha vivido la Pascua de generación en generación. Es gente que viene de templos paganos donde prestaba sus cultos y, no habiendo sido catequizada, comienza a ver en el culto cristiano las mismas cosas que hacía en su vieja religión. Cada uno de ellos ve las cosas como las tiene dentro, con los anteojos que lleva. Toda esta gente no vive ya la Pascua, sino los propios modos religiosos de concebir a Dios y las diversas relaciones con Él.
.
Así encontramos que entran en la liturgia toda una serie de ideas de las religiones naturales: ofrecer cosas a Dios para placarlo; sacrificios, corderos, ofertas varias. También Israel por un cierto periodo, tuvo este tipo de culto sacrificial, pero hemos ya visto también, que Dios poco a poco lo ha hecho pasar de una liturgia sacrificial y de templos a una liturgia de alabanza, de glorificación y a aquella extraordinaria espiritualidad que es la celebración pascual. Ahora esta gente que entra en la iglesia vuelve a aquello que ya el pueblo de Israel había superado y comienza a ver en la liturgia cristiana los ritos religioso paganos.


[...]
Entonces se organiza una gran procesión con todas las ofertas y con muchas oraciones sobre las ofertas, hasta el punto que la idea ofertorial invade la Eucaristía primitiva. Asistimos a un encubrimiento de lo principal con lo secundario. Esta idea ofertorial ha llegado hasta nuestros días: nosotros mismos hemos vivido con esta espiritualidad ofertorial. Yo mismo recuerdo que el ofertorio tenía para mí una importancia que no pueden imaginar: con la hostia pura, santa e inmaculada te ofreces tu, tu trabajo y el día que comienza.
.
Pero algo peor aún sucede cuando desaparecen las ofertas materiales que daban sentido al ofertorio y entonces el rito queda sin contenido. Cuando sucede esto, es necesario suplir el vació de contenido con otras cosas: muchas oraciones particulares. Y entonces se hace una oración para la hostia, una oración para el cáliz; se ofrece el pan y el vino que sirven para el sacrificio.

.
Está claro que este ofrecer a Dios no es para nada una cosa mala. Tu puedes ofrecer a Dios lo que quieras, pero la Eucaristía es una cosas bien distinta, netamente distinta de todo ello. En la Eucaristía tu no ofreces nada: es Dios absolutamente presente aquello que da la cosa más grande y es decir, la victoria de Jesús sobre la muerte.
.
Él viene a darte todo y a llevarte al Padre. De esta manera, todos estos ritos solemnes, estas procesiones, este emperador que entra, estas basílicas grandiosas, estos ofertorios, esta gente que ya no vive la Pascua, logran que la liturgia se llene de estas ideas de oferta y de muchas otras ligadas a una mentalidad pagana.
[...]
Pero sobretodo esta masa de gente pagana, ve, en el fondo, la liturgia cristiana con sus propios ojos religiosos: la idea del sacrificio. Hay un completo retroceder al Antiguo Testamento que había sido ya superado por el mismo Israel.

[...]
Por eso cuando después en el medioevo se ponen a discutir del sacrifico, en el fondo discuten de cosas que no existían en la Eucaristía primitiva. Porque sacrificio en la religión es “sacrum facere”, hacer lo sagrado, ponerse en contacto con la divinidad a través de sacrificios cruentos. En este sentido no hay sacrificio en la Eucaristía: la Eucaristía es sacrificio en otro sentido, porque en la Eucaristía -es cierto- está la muerte, pero está también la resurrección de la muerte. La Eucaristía es Pascua, pasaje de la muerte a la resurrección. Por esto decir que la Eucaristía es un sacrificio es justo, pero incompleto.
.
La Eucaristía sacrificio de alabanza, un alabanza completa de comunicación con Dios a través de la Pascua del Señor. Pero en esta época, la idea de sacrificio no se entiende así, sino en el sentido pagano. Lo que ellos ven en la Misa es que alguien se sacrifica, es decir Cristo. En la Eucaristía ven solamente el sacrificio de la cruz de Jesucristo. Y si hoy preguntáras a la gente algo sobre este propósito, les dirían que en la Misa ven el Calvario.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas son las catequesis Neocatecumenales que se dan a los de alejados que buscan conocer la fe de la Iglesia y terminan siendo instruidos con estas teorías kikianas que son  distintas aunque se parezcan , pero muy diferentes a lo que la Iglesia enseña y a enseñado siempre.

¿Qué nos dice la Igelsia sobre el Santo Sacrificio de la Misa?

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
ARTÍCULO 3
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
1322 La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.
1323 "Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura" (SC 47).

¿Que nos dicen los Santos sobre el Santo Sacrificio de la Misa?

El santo cura de Ars, San Juan María Vianney: “Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”.

San Anselmo: “Una sola misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil misas celebradas por la misma intención, después de la muerte.”

"La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz". (Santo Tomás de Aquino)

"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote". (San Francisco de Asís)

"Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio". (Santa Teresa de Jesús)

En cierta ocasión, Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: “Señor mío, “¿cómo Os podré agradecer?” Nuestro Señor le contestó: “ASISTID A UNA MISA”.

"El mismo Dios no puede hacer una acción más sagrada y más grande que la celebración de una Santa Misa". (San Alfonso de Ligorio)

"Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa misa", (Padre Pío de Pieltrecina)

La Misa es infinita como Jesús... pregúntenle a un Angel lo que es la misa, y El les contestará, en verdad yo entiendo lo que es y por qué se ofrece, mas sin embargo, no puedo entender cuánto valor tiene. Un Angel, mil Angeles, todo el Cielo, saben esto y piensan así". (Padre Pío de Pieltrecina)

"Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas. (San Lorenzo Justino)

"Yo creo que sí no existiera la Misa, el mundo ya se hubiera hundido en el abismo, por el peso de su iniquidad. La Misa es el soporte poderoso que lo sostiene ". (San Leonardo de Port Maurice)

"Sepan, oh Cristianos, que la Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a Misa devotamente, y tan a menudo como sea posible ". (San Pedro Julián Eymard)

"Uno obtiene más mérito asistiendo a una Santa Misa con devoción, que repartiendo todo lo suyo a los pobres y viajando por todo el mundo en peregrinación ". (San Bernardo)

"No podemos separar la Sagrada Eucaristía de la Pasión de Jesús". (San Andrés Avellino)


¿Qué nos dice el Concilio Vaticano II sobre el Santo Sacrificio de la Misa?

Doctrina del Concilio Vaticano II Son referencias, acerca de la Misa como sacrificio. 

El Concilio Vaticano II enseña repetidamente que la Misa es el sacrificio Eucarístico: «Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con lo cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el Sacrificio de la Cruz y a confiar a su Esposa, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera». «Cuantas veces se renueva sobre el altar el sacrificio de la cruz, en que nuestra Pascua, Cristo, ha sido inmolado (1Cor 5,7), se efectúa la obra de nuestra redención». 

Los kikos dicen que en la Misa tu no ofreces nada, pero ¿qué nos dice la Iglesia?

Los laicos: «Participando del sacrificio eucarístico, fuente y cima de toda vida cristiana, ofrecen a Dios la Víctima divina y a sí mismos juntamente con ella; y así, tanto por la oblación como por la sagrada comunión, todos toman parte activa en la acción litúrgica, no confusamente, sino cada uno según su condición». La Iglesia a los religiosos : «los encomienda a Dios y les imparte una bendición espiritual, asociando su oblación al sacrificio eucarístico». «Al celebrar, pues, el Sacrificio Eucarístico, es cuando mejor nos unimos al culto de la Iglesia celestial en una misma comunión ». LG 11 (Concilio Vaticano II)

No se puede, cuerdamente, dudar que el Concilio Vaticano II enseña de manera indubitable que la Misa es Sacrificio. 



145 comentarios:

  1. Muy interesante que esto mismo es lo que sostienen los "teologos" e "historiadores eclesiasticos" protestantes. Hasta que van a las fuentes en griegoy latin y abjuran de su protesta y se hacen catolicos.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una Eucaristía con la que se termina una convivencia de catequistas cualquiera, de cuyo año no quiero acordarme; justo después de la comunión:

      -introducción a la colecta y a la petición de carismas:

      Kiko:
      "Sentaros un momento que tengo que deciros algunas cosas. Con esta convivencia comienza el curso. Primero vamos a hacer la colecta.....bla bla bla bla y más bla bla...






      (Aún están en la Eucaristía).......

      -Se pasa la bolsa.

      -Petición de carismas.

      Kiko:
      "En todas las convivencias el Señor suscita ministerios; servicios, carismas, dones para la Evangelización mundial. Ahora también, para la misión ad Gentes necesitamos algunas hermanas........bla bla bla bla


      Se piden los SEMINARISTAS, Alguna CHICA para clausura..........Familias en misión......VIUDAS Y HERMANAS MAYORES........PRESBITEROS ITINERANTES..........CHICOS ITINERANTES....
      BLA bla bla

      -Transmisión de la convivencia:

      Sigue Kiko (¿Cómo no?)
      ¿Cómo pasar esta convivencia a las siguientes comunidades? Ya lo sabéis; (pero por si alguno no se ha enterado) La noche primera hacéis una lectura al azar, decís una palbra, os vais en silencio. Si queréis......bla bla bla bla y más requeteblas ...

      Explica el programa que seguirán ...donde irán proximamente etc..


      Y Carmen dice que hay que terminar leyendo lo que ha dicho el Papa hoy en el Ángelus:

      Así que lo leen... Hasta el "Amén" (Como está mandao!)

      Y por fin...ta ta ta chán:

      -Bendición final.

      (Y se termina la Eucaristía ¿No?)

      -Canto: "Id y anunciad a mis ....."



      -sepul-

      Es la neo versión de muchas de las neo cosas que se pueden hacer en medio de la Santa Misa.

      Eliminar
    2. ¡IMPACTANTE! Y mientras tanto, Mario Pizza de adorno, buscando musarañas en el aire.

      ¿Cómo era eso de "habéis convertido la casa de mi Padre en cueva de bandidos?"

      Eliminar
    3. La fórmula K 1/.....

      -Sobre el gerundio del parque de atracciones: "Regulando"-

      En el parque K todo es gradual ¿Quien os ha pedido vuestro nombre? ¿Alguien sabe siquiera vuestra opinión? ¿Os hemos pedido algo?...

      El elemental despliegue de la logística neo tortumental comprende (sentido de abarcar) la adquisición de neo floreros auto reproductivos eficaces a la necesidad del propio parque de atracciones, la base es coger una gran cantidad de posibles neo hermanos y hacer un proceso supervisado a distancia prudencial, dando un margen de apariencia irreal. La Sagrada Misa no deja de ser una consulta más sobre la neo disciplina que se procurara implantar de forma gradual, en el ejercicio de dicho proceso la palabra mas adecuada será "Regulando"....

      Es muy importante exponer la diferencia, en el todo aparte existe el riesgo, más hay que presentarlo como una oportunidad, no se puede vender el género deficiente sin adecentarlo lo más posible, vivir el neo iter plus dentro de la Iglesia a la par que se está aparte se presenta ocasión, cuando en realidad es saldo.
      La catequesis sobre la incomprensión de la cristiandad (todo según la visión del trío del trípode) en torno a la Misa y su sentido, genera, ya en el principio del iter un sentimiento "satelital", se gira en la órbita del CVII pero el verdadero "sol" del sistema es el propio conjunto grupuscular.

      "Regulando" tiene sus acepciones, la primera es evidentemente de carácter practico:
      "Ordenar, controlar o poner en estado de normalidad".
      Así pues, las bases reguladoras de la dinámica "aparte" se han de explicar sobre bases inseguras o inexistentes, nadie compraría la entrada a un parque de atracciones peligroso conociendo la existencia de otro que ofrece mucho más por muchísimo menos. Y donde la mayor diferencia se halla precisamente en la exigencia contra la gratuidad... (de aquí lo del uso "gratis" con asiduidad mecánica, ya se verá que no lo era tanto, pero la razón habrá que rescatarla de su madero, imposible a ciertas horas de la regulación)

      Los reguladores conocen este riesgo en contra de su neo invento, así que necesitan dotar de cierta exclusividad al pack neo. Como su nivel de inventiva es limitado se abren las dos vías, se potencia la idea de lo caducado del verdadero cristianismo, al tiempo que se maximiza el presunto éxito de la neo doctrina, se requiere la escucha, primera regulación.

      La segunda acepción de "Regulando" es menos común, pero igual de necesaria en el K worl. por analogía nos entenderemos mejor, ya que abrir un grifo desde un punto hasta otro, no es otra cosa que regular la presión. Del mismo modo, la turbina de la "fe adulta" vs "la fe naturalmente caducada"; no abre sus aspas de modo brutal. Sino qué, en términos mecánicos, es, por así decirlo, de "geometría variable". Mucho antes de que los ingenieros inventaran este concepto para la automoción, el atolladero lo desarrollaba de forma automática dentro de su pedagogía de la escucha, de la necesidad de ser catecúmenos: "oídos abiertos".

      Eliminar
    4. 2/3

      Ahora toca examinar a "regulando" desde la perspectiva externa del que se fue:
      VEAMOS:
      Los oídos cerrados están ya en la pecera, los neo arregla orejas llevan el guión muy presente, y prestan oídos sordos a cualquier observación, no se admiten preguntas a futuros, se discriminan mediante el "lo verás más adelante". No está permitido salir ni un milímetro del neo sendero, y no se dirá nada que no seas capaz de acoger como necesario, no en vano, lo que está en juego es pasar de la pastoral de Sacramentos a la pastoral neo evangelizadora. Por ello se infiere el término "religioso natural" batiéndolo a punto de nieve; se decide en la distancia la equivocación de una cristiandad caduca que ha dado como resultado la secularización, múltiples enemigos por doquier asedian la vieja barca cual castillo medieval, que no puede arrojar aceite hirviendo desde las almenas...el enroque está sirviéndose frío, no hay que exagerar.

      Muy necesario distinguir entonces, pero ya que el caldo de cultivo es la Iglesia, hay que contemporizar, es decir, regular: así que a falta de una excelentísima Euka, siempre se podrá admitir una Misa junto a "religiosos naturales", así pues, si viene el obispo, o cualquier causa de fuerza mayor lo impulsa, se prescinde de la floritura, belleza incluida, y ni hay ecos, ni tantas de las exclusividades que afirman y reafirman el todo aparte. Somos así de permisivos/generosos con los no iniciados en la escucha. Regulando insiste, pues existe.

      Al poco se sabe que la conducta ideal sería que cada comu tuviese su presbítero, pero aún no se puede alcanzar el mínimo exigible, hay que contemporizar, regulando se hace presente, admite como mal menor la mezcolanza de las diversas comunidades en una sola Eucaristía, se tiene cuidado por parte de los más adultos, ¡No hay que escandalizar! Regulando está ya muy extendido. Se entiende.
      Cada ocasión se pinta calva, y en el arte de la regulación aparece un nuevo elemento ¿Porqué despreciarlo? Los guías examinan a sus guiados precisamente en esas ocasiones en que coinciden cada sábado que se tercie; no habrá que preguntar mucho sobre si se camina o no: "lo que está a la luz, no necesita candil"...

      El ejercicio de la libertad regulada tiene sus pautas, la ventaja de lo gradual se exprime en todo contexto, la Eucaristía abarca muchos aspectos que sirven al reino de la cantidad para sus fines, parafraseando al Maestro: "por sus ecos los conoceréis".
      Para el caso, también por su actitud referida a la neo ética y por supuesto a la neo estética, "dime como vistes, y te diré que es importante para ti", "dime con quien caminas, y te diré quien eres".

      Es más fácil la visita del ginecólogo de la criatura por nacer, si la ecografía es tridimensional. Por ello el "trípode".

      Quedan poco a poco destruidos los falsos ideales, cito textual los estatutos:
      ." La Palabra de Dios, la Eucaristía y la comunidad ayudan
      gradualmente a los neocatecúmenos a vaciarse de los falsos conceptos de sí mismos y de Dios y a descender a su realidad de pecadores, necesitados de conversión, redescubriendo la gratuidad del amor de Cristo, que les perdona y les ama."
      -Del capitulo 19-

      Como también asegura dicho estatuto:

      § 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal." -también del articulo 19

      82 Cfr. cann. 220 C.I.C. e 23 C.C.E.O
      Como dice véase, veamos pues:
      Canon 220: A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.
      **************************




      Eliminar
    5. 3/3
      Escribo cosas aparentemente inconexas, sin embargo no lo están en absoluto.
      La Eucaristía está muy presente en los estatutos del iter neo.

      En el articulo 13 leemos:
      § 2. Los neocatecúmenos celebran la Eucaristía en la pequeña comunidad para ser iniciados gradualmente a la plena, consciente y activa participación en los divinos misterios,48 también según el
      ejemplo de Cristo, que en la multiplicación de los panes hizo sentarse a los hombres «en grupos de cincuenta» (Lc 9,14). Esta costumbre, consolidada en la praxis de más de treinta años del Camino, es
      fecunda en frutos.49

      ---esta anotación número 49 cabe resaltarla:

      49 De este modo son atendidas las exigencias del hombre contemporáneo: se valoriza el domingo, evitando la dispersión
      propia del week end, se arranca a los jóvenes de las discotecas del sábado por la noche y de la droga, se da a la familia la posibilidad de estar unida el domingo en una liturgia doméstica – momento privilegiado en la transmisión de la fe a los hijos – y se permite a los hermanos más formados ayudar a animar las misas dominicales parroquiales; pero sobre todo la intensidad de la participación de la pequeña comunidad en la sagrada Eucaristía estimula y sostiene el cambio moral y el surgir de numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa y misionera" (nota marginal de los estatutos)
      *************************************

      Y entiendo, según mi PEQUEÑA opinión, que el hecho de la formación aparte y del modo en que se instruye a los futuribles catecúmenos, sobre la Eucaristía, no es cuestión menor. Al margen de la venta duplo, es decir, vender a los "elegidos" , al tiempo de vender a la Iglesia. Es todo un arte de considerables dimensiones.
      Se vende a los "pre" que la Eucaristía es buen momento para participar en la demolición de la propia intimidad; al tiempo que se vende a la Iglesia que el celebrar el sábado es muy positivo para "arrancar" a los jóvenes de las discotecas y las drogas, además de dejar un espacio para el domingo en el que la "iglesia doméstica" transmite la fe a los hijos en una preciosa convivencia familiar....¿Como negarse pues? Si además recogemos frutos abundantes: "con el surgir de numerosas vocaciones".

      Venta cerrada! Nada que objetar! -nihil obstad a tuti plen-

      Regulando sabe hacer su trabajo mejor que ningún asalariado, puesto que su diezmo no aparece en los estatutos, tampoco aparece hasta que se consolida el paso decisivo de los segundos escrutinios, donde la gradual adecuación regula ya mas fuerte la presión, y la regla no contiene más excepciones que la confirmación de que el parque funciona 24 horas...no hay sitio a la indefinición, indefectiblemente se consumará la operación de paso a la "fe adulterada" dejando atrás los falsos ideales sobre sí mismos, y sobre la celebración de una Misa que vale como veinte, contra una Eucaristía que vale como cien....

      El todo aparte es una locomotora loca, pero los guías saben poner más madera en la medida que la caldera está preparada: En fin: Regulando! Qué es gerundio!

      -sepul-

      Eliminar
    6. He estado unos cuantos años en comunidades de base (CBs) y voy a contar cómo es una Eucaristía de un día cualquiera. El lugar da lo mismo, en este caso es en el jardín de una casa, encima del césped, no hay, por tanto altar ni nada que se le asemeje. Otras veces son en sitios como la mesa de un despacho o incluso sobre una guitarra puesta boca a bajo, como sucedión en una ocasión. Ausencia total de signos: no hay mantel ni cirios ni crucifijo. Naturalmente, el cura no lleva ornamento alguno. Como mucho, en alguna ocasión se pone una estola encima del jersey polo. Relajación total por parte de los asistentes, repantigados sobre el césped. Las lecturas pueden ser las del día o no; incluso se pueden leer textos profanos, de algún pensador o algún revolucionario. Lo mismo sucede con las canciones. No se sigue ritual alguno y, en consecuencia, cada oración es una invención personal del celebrante. Más que homilía, cada uno dice lo que le parece sobre lo que cree oportuno. Cuando llega el momento de la consagración, el cura dice: "¿qué os parece si consagramos ya?". Pues vale. El vino es vino de jerez en un vaso y el pan es pan bimbo. En un determinado momento el cura dice que pongamos todos las manos sobre el pan y el vino "para hacer más fuerza"... Y así continúa la fiesta, terminando con unos bocadillos y un chocolate que se ha dejado encima del césped, junto a las ofrendas que se han consagrado.
      Esto es rigurosamente cierto y lo he visto más o menos parecido con curas diocesanos y con curas de órdenes religiosas: claretianos, jesuitas... Hablando de jesuitas, en una ocasión celebré con unos jesuitas una pascua con ritual judío: mesa con hierbas amargas, cordero, menorá... Y en otra ocasión fui a una iglesia jesuita, a la Misa de Navidad, donde habían organizado una especie de híbrido entre Eucaristía y Auto de Navidad, en la que los pastores y el cura entraban por el pasillo tocando la pandereta y bailando. No se sabía quien era el cura, tarde un rato en darme cuenta de que entre los pastorcillos disfrazados había uno que llevaba una especia de estola.
      En fin, ¿para qué seguir? Comparado con todo esto, sobre lo que podría contar y no parar, las Eucaristías de los kikos son de una "rigidez litúrgica" que no veas. Supongo que, como en todo, habrá momentos en los que la cosa se relaje, pero las cosas que he contado y otras que me callo (como excuras, secularizados, celebrando la Eucaristía con amigos) me parecen infinitamente más graves y deberían preocupar mucho más.

      Eliminar
    7. Que una pandemia sea más grave que una epidemia normal, no hace de la epidemia algo positivo ni deseable.

      Eliminar
    8. Me parece que lo siguiente ya lo he contado, pero viene a cuento y a veces es conveniente recordar las cosas:

      Había en mi comunidad una señora muy devota que todas las Semanas Santas desaparecía. Se iba a su casita de la playa, con alguno de sus hijos y parte de sus nietos. En esa población costera, no precisamente pequeña, la buena mujer asitía con sus amigas del lugar a todos los oficios de la Semana Santa, sin faltar a ninguno.

      Pasaron los años; la comunidad "maduró" y algunos dieron en pensar que la actitud de esta mujer era reprochaba e incoherente con su supuesta"altura de fe". Y aprovechando una reunión, se lo contaron al catequista.

      La bronca que le cayó a la buena señora fue antológica.

      Según este catequista del cnc, ir a los oficios 'tradicionales' y más en un pueblo costero, es como ir a la bruja Lola a que te lea las cartas, pura supertición de lugareños que no entienden nada de nada. Ir a esos oficios de los religiosos naturales no valía ni como 20, sencillamente no servia para nada. Que allí tuviese un grupo de amigas con las que se sentía en comunión y en comunidad, era pura afectividad y engaño del malo.

      Este catequista vino a decirle que lo único que de verdad agrada a Dios es que te fastidies, no te vayas con tus hijos y nietos, te quedes con tu comunidad, que es tu 'verdadera familia', prepares y asistas a las celebraciones del cnc que son las que valen como 100, hagas vigilia durante toda la noche y lo completes con un indigestible cordero a las 4:30 de la madrugada.

      Y el que no quiera obedecer, se puede ir del cnc.

      Como yo elijo por qué cosas preocuparme, me preocupo por derivas como la que acaboo de contar, porque lo hacen a la vez que afirman ser parte de la Iglesia.

      Eliminar
    9. Pues a mí, como la Iglesia es Católica, es decir, Universal, me preocupa todo lo que pase, y las cosas que pasan tienen un grado en la gravedad: no tiene la misma gravedad que te rompas una uña que tener un tumor cerebral. Por eso, cuando hay tumores, ningún científico en su sano juicio se dedica a investigar el motivo por el que se rompen las uñas, sino el origen del cáncer. A mí, la verdad, eso que le pasó a la mujer de tu comunidad me parece una chorrada comparado con que un cura secularizado celebre la Eucaristía. Entiendo que el CNC es como un club, con sus normas, y no es obligatorio estar en él. Al que no le gusten como se hacen las cosas en él, simplemente no va. Yo conozco a varias personas que sistemáticamente no van a la cena de la Pascua, porque les sienta mal cenar a las 4 ó las 5 de la mañana y no les pasa absolutamente nada. También conozco a otros que se van a us pueblo en Semana Santa y tampoco les ha pasado nada. En cualquier caso, me parecen minucias comparado con lo que yo he contado: consagrar pan bimbo, ausencia total de signos litúrgicos, ausencia de misal, en el suelo... Y no digamos que un señor sauqe del baúl el alba y les diga a un grupo de amigos: "vamos a decir una Misa", estando reducido al estado laical. La gravedad no es horizontal, tiene grados.

      Eliminar
    10. No me creo que ninguno de esos casos 'tumorales' que cuentas presuman de ser tumores de la Iglesis católica, aprobados por no sé cuantos Papas. ¿O acaso esos tales van diciendo que el actual u otro Papa han aplaudido esas celebraciones?

      Porque una cosa es que ellos se digan 'cristianos' y otra que lo sean. Y si tú, supuesto cristiano, asistías a celebraciones donde un desgraciado consagraba pan de molde, me da que pensar sobre tu fe y tu conversión.

      Eliminar
    11. ¿Rigidez litúrgica? Depende de cuándo y dónde. No en la última Vigilia Pascual a la que asistí (no hace mucho tiempo). El cura, un flamante RM que se saltó a la torera y alegremente las preces. Era tarde, el tiempo apremiaba, unos ocho niños habían sido bautizados, el banquete esperaba y había que llegar a tiempo...... ¿Solución? Me salto las preces, y me quedo tan pancho.
      Curiosamente, ninguno de los hermanísimos se percató de tal ausencia, hasta que pregunté si se habría olvidado de las preces o se las habría saltado, pero nadie supo darme una respuesta. Era más grande la premura por ir al comer.

      Eliminar
    12. Qué alguien que dice ser catequista afirme ante sus catecúmenos que los oficios de la Iglesia son como ir a la bruja Lola, no es para minimizarlo comparándolo con una uña rota, anónimo.

      O eres ignorante, en cuyo caso mejor no pretendas darnos lecciones sobre lo que debe preocuparnos, o no eres 'de ley', y si no lo eres ya entiendo que te atraigan los ceremoniales desviados como los que comentas.

      Eliminar
    13. Gloria tiene mucha razón, cualquier pobre persona que asista a una misa donde se celebre con pan de molde y coca cola , debe estar mas perdido que Manco Capac en la Guerra de las galaxias .

      Eliminar
    14. Ya he dicho que estuve, no que esté. Hay miles de personas en las CBs,a las que, por cierto, tiene bastante afecto el Papa Francisco y que tienen mucho éxito en Hispanoamérica, sin que ello quiera decir que se hagan bien las cosas. Si yo estaba allí, también vosotros estábais antes en los kikos y seguramente aplaudiendo hasta con las orejas. Cada uno tiene su tiempo. También veoq ue me dedica´si por eso una serie de "piropos", con los que demostráis algunos qué clase de "cristianos" sois. De todas maneras, os agradezco que , por lo menos, no me hayáis lapidado.

      Eliminar
    15. Somos de los que precticamos la corrección al que yerra, incluso si el que yerra lo hace a sabiendas de que yerra.

      Eliminar
    16. Ya veo que tu eres de la clase de 'cristiano' que ante la corrección, acusa a quien lo hace de buena fe de ser perseguidor.

      Eliminar
    17. La velocidad y el tocino; totum revolutum..

      La exposición en el blog de las desviaciones + mix top cien de las dobleces de un sistema que se auto abastece de su propia filosofía, al tiempo que pone de pantalla un holograma de "pureza radical" , que no deja las más de las veces de ser un eslogan que refuerza la opción principal de la necesidad indefinida de definirse a sí mismo de cara a la galería; le caen encima a dichas exposiciones determinados post en los que la oscilación bascula entre la acusación gratuita y sin pruebas, hasta la presunción de suma injusticia, pasando por la rebaja de todo a un infantil: "eso no lo he visto en mi comunidad". Que pretende adquirir una "contundencia" brutal cuando se expresa en torno a la centena de comunidades conocidas... de las cuales cabría preguntar ¿A cuantas guías?....

      Si se escribe que en cada Eucaristía de final de convivencia, antes de la "Bendición final" se suelen pedir tanto dinero como "voluntarios para carismas", amén de la lectura y/o actividad que se les pase por la imaginación a los iniciadores, además de ser común dicha practica en cada ocasión que les resulte necesaria.
      La "respuesta" es la cortina de humo, escribiendo que hay por ahí unos herejes redomados que hacen todo tipo de "aberraciones litúrgicas", con lo que se desprende que "el y tú más" resulta atenuante y/o eximente de lo que nos parezca, tipo politicuchos de medio pelo, que aseguran con desparpajo que si en "su" partido hay 1.150 casos de corrupción, no son nada comparados con los 2.130 del "contrario".

      Lo que pasa es que si tu "programa" incluía cierta imagen de pureza y honradez, el hecho de que exista otro u otros, que se comporten peor que tú no te exime de tu propia responsabilidad.

      Si se expone que la fórmula k ha producido tremendos errores de interpretación en algunos de los presuntos magníficos guías, cuya presunta y presuntuosa "gracia de estado" ha acabado arrasando historias de Dios, usando el Nombre de Dios...
      No cabe sino desmontar dichos testimonios escribiendo tanto la acusación de que es Mentira, como que el escribir esas cosas desprende un odio terrible, pero espera, que en esos casos, se dice que dicho odio está dirigido a la Iglesia...como tienen por costumbre ponerse todas las medallas, y manchar el buen nombre de la Iglesia cuando les conviene, así también la ponen de parapeto cuando les interesa.

      La suspensión "all terrains, full floater", de los encubrimientos, pasa por muchos estados, desgraciadamente, ninguno abarca gracia alguna.

      Lo cierto es que deben defender lo que creen, y eso no es criticable, pero el intento reiterado de tomar el pelo y/o insultar las más básicas inteligencias, resulta casi siempre en ridículo espantoso. De tal punto, que hasta sus propios "votantes", terminarán pensando "No vuelvo a apostar por vosotros en mi vida"....

      No sé, para mi que deberían replantearse muchas cosas los tales.

      -sepul-

      Eliminar
    18. submarino turquesa21 de marzo de 2014, 3:40

      Anónimo que dices que el Camino es como un club del que puedes salir cuando quieras sin que pase nada: no tienes ni flores de lo que hablas.
      Pones como ejemplos el caso de personas que no asisten a comer el corderazo a las seis de la mañana tras la Vigilia porque les va mal para la salud y "no pasa nada". Menuda sandez.
      Cuenta a la gente qué pasa en el Camino cuando no pagas el diezmo continuadamente y desoyendo a los catequistas, el responsable, el garante y demás. Cuenta qué pasa cuando un matrimonio emplea métodos naturales en sus relaciones sexuales. Incluye lo que hacen con las personas que ponen en cuestión al catequista con argumentos de la doctrina de la Iglesia en la mano.
      A ver si se permite a una mujer separarse de su marido que la pega y la fuerza a tener relaciones.
      No nos vengas con tonterías, que un club ofrece a quienes quieren hacerse socios mucha más información antes de firmar. El Camino no solo no te informa, te cuenta milongas que luego son otra cosa diferente a la que te vendieron al principio.

      Eliminar
  2. Gracias Vade por esta publicación. La Misa es las fuente de toda la vida cristiana. En la Misa Jesús se nos entrega. Y esto es lo q Kiko nos ha robado tantos años en su cnc.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema del CNC es que se basa en la experiencia de Kiko Arguello y saben que? No todos somos así. Kiko era agnostico, no todos los somos. Es cierto, todos somos pecadores pero no puedes pretender que todo el que esté en el CNC sea un cristiano y el que no lo esté sea un "pagano" o "religioso natural". Es cierto que el CNC instruye pero también se catequiza fuera del CNC.

    La Iglesia paralela o se une o se queda afuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los problemas de los agnosticos, ateos y ocultistas es que les quedan secuelas fuertes en la mente. Solo la Sangre de Cristo y los sacramentos pueden liberar de ellas perp como este señor no cree en el poder propiciatorio ni sacrificial de la misa, se quedará con esas ataduras. Pobre hombre... y con su confusion y existencialismo arrastra a muchos, laicos y jerarcas. Obra del diablo (+)...

      Miguel

      Eliminar
    2. Saben cuanto dinero ganan los bloggers por cada post?

      Eliminar
    3. Muy cierto...El problema de Kiko es que ha querido fundar un movimiento basado en su experiencia, y digo más, opino que ese bipolarismo (llamadlo conversión, como queráis), ese paso de un "me voy a suicidar" a "Dios me ama tal y como soy y por eso lloro", sin salir de una habitación...A la luz de los acontecimientos, a día de hoy, yo no lo llamo conversión, lo llamo un no poder más con la vida y inventarte que te has convertido, por la misma razón que en mi comunidad están cayendo como moscas con las "conversiones autoinfligidas". Kiko ha intentado y conseguido que su experiencia sea universalizada, y por supuesto, ha instaurado un nuevo Cristianismo: un Cristianismo bipolar, como él, un Cristianismo del temor y no de la salvación. Aquél que no "recibe esto del Espíritu Santo" es "echado fuera".Que se meta su nihilismo cristiano por donde le quepa, yo creo en un Dios y en una Iglesia que sean misericordia y amor infinitos. La paz con todos

      Eliminar
    4. Por esp es que en el neocat hay tantos enfermos de los nervios, tantos con las emociones descontroladas. El fundador, otro enfermo de la mente y castrado emocional y afectivo, ha creado un camino, pero camino a la angustia y al psiquiatra. Y los jerarcas que sabiendolo callan y encubren, no hacen mas que darle lugar al diablo pa que siga enfermando hijos de Dios. Esos son otrps frutos del neocamino que no son publicados. Y por que sucede esto? Entre otras causas, porque han alejado a la gente de Jesus sacramentado, de la gracia que nos viene por los sacramentos... y por meter a la gente en un sistema neurotico y desobediente...

      Miguel

      Eliminar
    5. Excelente, Miguel, tu descripción de las taras del Kamino Neomanicomial.

      Eliminar
    6. Pregunta al comecuandohay de la 1:34: vas a pasar la bolsa, o cual es el interés del dinero?

      Eliminar
    7. Sabrá este neokat en que se gastan su dinero que bajo coaccion le da a la secta?

      Miguel

      Eliminar
    8. Seguro que no Miguel, porque está convencidíííísimo que dar dinero no es para ayudar a los pobres sino para ayudarlo a él mismo.... Jajajajajajaja. Por eso el interés de saber cuanto ganan los bloggers, para mas o menos darse una idea de qué tan iluminada está su historia. Ridículo. Para estos minigotes, todo es dinero, aunque como siempre digan lo contrario.

      Eliminar
    9. Al anónimo de 1:34 Habrá que preguntarle ¿Quienes son los que él cree que pagan?

      ¿Será una nueva conspiración de algún lobby desconocido?

      No veas como tienen el koko los kolegas.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Desde el Vaticano también les visitan y me temo quien puede ser. ¿Lo imaginan?

    ResponderEliminar
  5. Kiko, Kiko..te cargarás la Iglesia..aunque no seas tú el mayor culpable, no, sino los que te dan carta blanca...Pero a todo "circo" le llega su San Martín..

    ResponderEliminar
  6. Si no conocen las profecías de la Beata Catalina Emmerich, se las remito más abajo. Son muy reveladoras sus premoniciones sobre los Papas. ¿Alguno de ustedes tienen conocimientos de ello? Si tienen tiempo, léanlas. Un saludo cariñoso.

    http://www.capillacatolica.org/ProfeciasAnaCatalinaEmmerich.html

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que Constantino lo que hizo fue aprobar la libertad dd cultos. Fue ppsteriormente xon Teodosio cuando de oficializo al cristianismo. Kiko y cia. Leen muchos autores protestantes.

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente hay gente que tiene mucho más criterio que todos los autores de este blog juntos. Y eso que el señor Cigoña no es que sea santo de mi devoción, pero por lo menos sabe sumar dos y dos.

    http://www.gaceta.es/cigona/obispo-camino-neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientraas no se demuestre lo contrario, lo que escribe este pobre hombre ni es palabra de Dios ni goza de infalibilidad, al contrario, falla más que una escopeta de feria.

      Si son como éste toda esa gente 'que tiene mucho más criterio que todos los autores de este blog juntos', apañados vais. Este suma dos y dos y le da 4,7.

      Eliminar
    2. ¿Aún no te has enterado, anónimo de las 20:26, que a la cigueña desnortada el camino le parece fantástico y maravilloso, siempre y cuando no interfiera en sus intereses ni en su entorno más cercano? En eso sí es listo y sí sabe sumar dos más dos, mira por dónde..... "El camino, sí, pero lo más lejos posible de mí".

      Y a ti te gusta su criterio. Pues vaya incongruencia.

      Eliminar
  9. http://www.gaceta.es/cigo%C3%B1a/multitudinario-encuentro-papa-camino-neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconsistente de las 20:26 y 20:36:

      por mucho criterio que te parezca tener el pico largo de la torre, tú enseñas de manera patente que no tienes ni idea ni de la doctrina católica en cuanto al Santo Sacrificio, ni de las implicaciones de las desviaciones de los creativos de tu secta. En vez de perder tu tiempo con cosas de migratorio cansado, te sugiero que leas al Padre Zoffoli que, en su momento, lo explicó a la perfección, matizando cada detalle. Así sabrás que puedes ofender a Dios y qué es católico, qué es protestante y de qué sabor de la reforma, qué es judío, y qué es una broma para nada neutra. Pero si te gustan más las carreras de burros, ya tienes un tíquet con premio asegurado, que dicen.

      Confirmo lo dicho en anteriores ocasiones: el cnc es una obra social pactada con los partidos conservadores cuyo objeto es exportar problemáticos en los países que compiten con ventaja con las industrias de los países de origen. Para hacértelo claro, apúntate para China, kerigmatiza a los empleados de las fábricas de muebles, que en España no queda ni una que no esté a la ruina. En cinco años funcionará España a tope. Acaso te sorprenderás cuando descubrirás que para los comunistas capitalistas el pecado tiene una dimensión individual al contrario de lo que se dice en tu atolladero komunitario.

      Si te aburre China, puedes ir a Turquía. Después de Ucrania, será una zona en la que los neocones encontrarán necesario sembrar el caos. Será genial. Y pilla tan cerca del Gran Israel que te llegarán vientos favorables con noticias de la financiación de la domus 2.0.

      Y ya que estamos, piensa un poco en ese oxímoron: el hombre está totalmente dominado por el Maligno, no puede hacer nada bien ni bueno, ni siquiera encontrar un valor de ejemplaridad en Jesucristo, con lo cual el chiringuito neosensacional se alardea de multitudinarias konversiones y cura absolutamente todo, desde la rotura de matrimonio hasta la homosexualidad, exceptuando al tabaco, claro y, quizá, la soberbia.

      Lo que el Padre Zoffoli no había detectado es una pizca de Islam: ¡Hinchalavaca!

      Eliminar
    2. ¿Quién es el padre Zoffoli? ¿De hace cuánto tiempo estamos hablando? ¿Sabía más que la Congregación de la Doctrina de la Fe, presidida por el cardenal Ratzinger? ¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a querer buscar las supuestas herejías? ¿Quería hacer un "bien" a la Iglesia o criticar al Camino porque no le gustaba? ¿Cómo consiguió el mamotreto? ¿Qué respuesta ha dado la Iglesia a esas críticas?
      PF

      Eliminar
    3. Preguntas en lugar equivocado, pregunta más bien al trío del trípode. Que tras la muerte de P. Zoffolli, se dedicaron a un conveniente (para ellos, claro) lavado de imagen del tamaño de una catedral.

      Pero la saga continua, y somos muchos los que: "No callaremos".

      -sepul-

      Eliminar
    4. San Agustín es de hace bastante más tiempo que el P. Zoffoli, San Pablo no digamos y el antiguo testamento más antiguo aún. ¿Acaso dejan de tener valor por ser tan antiguos? ¿Acaso una verdad deja de ser verdad porque pase el tiempo?

      Eliminar
    5. El bombero delegado del atolladero neosensacional viene a dar una lectura condensada de lo que es el pensamiento solidificado del reino de la cantidad y de la mala fe reunidos.


      1/ ¿Quién es el padre Zoffoli?
      - - - - - - -
      Claro, ¿cuántos votos tiene el fallecido Zoffoli? Si ni ha invadido una sola plaza…

      El aplaudímetro del cretinismo popular, google en persona, lo dice:

      enrico zoffoli
      Aproximadamente 835.000 resultados (0,13 segundos) 
      https://encrypted.google.com/search?hl=es&safe=off&q=enrico+zoffoli

      ¿Quién es Kiko Argüello?

      kiko argüello
      Aproximadamente 267.000 resultados (0,16 segundos)
      https://encrypted.google.com/search?hl=es&safe=off&q=kiko+arg%C3%BCello

      El criterio de la cantidad da Zoffoli TRES veces y algo más popular hoy (no cuando vivía Zoffoli) que el trastornado gurú de Palomeras y entorno, bi-doctor, multi-verdugo. Zoffoli posesor de un cerebro, Kiko posesor de las mentes de una tropa de zombies.


      2/ ¿De hace cuánto tiempo estamos hablando?
      - - - - - - -
      Ayer no ha existido, de mis pecados no aprendo nada, ¿que más da? no puedo nada, fantástico, todos perdonados, Dios no me necesita para luchar contra el mal, de puta madre.

      ¿Qué valor puede tener el mensaje de Jesucristo después de dos mil años, sin ni siquiera una postal ni un tweet?

      La verdad sería el ruido del instante. ¿No es bonito eso?


      3/ ¿Sabía más que la Congregación de la Doctrina de la Fe, presidida por el cardenal Ratzinger?
      - - - - - - - -
      ¿Ese Ratzinger al que han engañado como a un chino? ¿Él de los tristes vatileaks? ¿Esa Congregación que, a pesar de que la Iglesia reconoció que se portó un poco mal con Galileo, nunca reconoció que la tierra no era exactamente llana?


      4/ ¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a querer buscar las supuestas herejías?
      - - - - - - -
      ¿Cuáles son los motivos que conducen los padres a preocuparse por los peligros que podrían correr sus criaturas? ¿Cómo va que no les dejan jugar con materias que saben tóxicas? ¿Acaso, ningún sacerdote nunca se informó ante conductas que parecían reflejar alguna forma de herejía?

      …/…

      Eliminar
    6. 2/2

      5/ ¿Quería hacer un "bien" a la Iglesia o criticar al Camino porque no le gustaba?
      - - - - -
      ¿Cuando la farola de Palomeras y Galilea Norte habla de fornicación generalizada, quiere hacer un «bien» o es que no le gusta la idea de que una relación sexual armoniosa en la que él no se meta es buena para el equilibrio de los matrimonios? Zoffoli hizo en conciencia su trabajo.

      6/ ¿Cómo consiguió el mamotreto?
      - - - - - - -
      Ah, aquí viene la carne para el asador.

      Zoffoli, entonces se basó en el mamotreto súper secreto, saben ese mamotreto que la Congregación para la Doctrina de la Fe no podía tener. Es que aquí vienen varios argumentos neocarvernícolas a la vez.

      — un mamotreto secreto conduce a la salvación
      — por tanto no puede compartirse sino administrarse a cuentagotas, solamente en el atolladero;
      — un lujo de precauciones, y los términos del secreto de arcano, no permiten a nadie disponer de ese tesoro, y si alguien alcanza tenerlo, es que lo habrá robado (¿se acuerdan del escándalo armado por Erick?). ¡Suma traición!
      — con lo cual, lo que se lee en ese mamotreto, no vale nada al carecer del estado de don y de la correlativa explosión de espíritu de contrabando.

      Bien evidentemente, no son asequibles ni los mamotretos originales, ni los suministrados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ni las rectificaciones de ésa, ni el directorio catético aprobado.

      Si algún miembro del cnc teniendo serias dudas estuvo en posesión del mamotreto secreto, es probable que lo habrá entregado a quién pidió su opinión.


      7/ ¿Qué respuesta ha dado la Iglesia a esas críticas?
      - - - - - - -
      Que los organismos competentes se encargarían del asunto. Se hicieron muchas modificaciones, y muchas recomendaciones de las que bastantes no se cumplen porque afectan la naturaleza de la trampa, según los inventores de la misma, claro.

      Cincuenta años de denuncias para el caso de los Legionarios, mientras seguían infinitas bendiciones papales.

      Como se ve sobremanera, el tipo de argumentos vigentes en el matadero de la razón no aguanta ni un segundo y hasta se puede rebatir con pseudo-argumentos iguales de inválidos. Ante una audiencia cualquiera, hay dos maneras de portarse:
      — o bien no se insulta la inteligencia, fuese limitada, de la gente y se les hace asequible a su entendimiento hasta puntos complejos,
      — o bien se aprovecha de sus debilidades para engañarles.

      En resumidas cuentas, el bombero delegado carece singularmente de talento, pero es un tonto útil porque en pocas palabras ha ilustrado perfectamente qué es un virus mental, accesoriamente neocatecumenal. ¿Será más bobo que manipulador, o será al revés?

      No importa, es otra víctima. Que el Señor le inspire ser bueno y le dé de conocer la alegría.

      Eliminar
    7. submarino azul marino21 de marzo de 2014, 3:53

      Oiga PF, siendo kiko es incomprensible que no haya escuchado hablar del "demonio con piernas" que es el padre Zoffoli. Digo que "es" aunque murió hace años porque su legado está ahí.
      Nos está tomando el pelo. Imposible que desconozca la heroica batallita de el triunvirato yendo a reconciliarse con el padre Zoffoli en sus últimas horas de vida. Le llevaron flores y sonrisas más santidad. ¿No lo cuenta Kiko en su autobiografía?

      Eliminar
  10. LA IGLESIA SERÁ UN "NOSOTROS" O NO SERÁ.

    ResponderEliminar
  11. Una de las grietas ppr donde entro el humo dd satanas en la Iglesia se llama cnc. Kiko ha sido enviado para envenenar las mentes y las almas con errores de toda clase, comenzando por la destruccion de la Misa y la Confesion. Y la bola pica y se extiende...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso del envío de Kiko? ¿Por parte de quién? ¿Del diablo? ¿Te lo ha contado personalmente en petit comité?
      Venga ya, Miguel, pon lo pies en el suelo y si quieres criticar di algo sensato, no tonterías.
      PF

      Eliminar
    2. Que para tonterías, los que tienen bula para decirlas son los kikines (véase el lamentable intento de descalificación al P. Zotfoli o la patética afirmación de que el cnc es riguroso con la liturgia porque no usa pan de molde).

      Eliminar
    3. Anónimo 16:17, no pidas peras al olmo; ya ves cómo están algunas cabezas...

      Eliminar
    4. ...el cnc les ha quitado la capacidad de razonar y así hacen lo que hacen, los pobres.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 16:35
      No sé si el comentario de que les han quitado la capacidad de razonar es porque el cnc quita dicha capacidad o porque cuando se fueron la perdieron.
      PF

      Eliminar
    6. Claro, como tú también has perdido la capacidad de razonar, no ves lo obvio.

      Eliminar
    7. No quería meterte en el saco de la gente que critica como si le pagasen por ello.
      PF

      Eliminar
    8. Si lo dices por tus descalificaciones a Alejada, las hiciste tú mismito, no te confundas. Y no pienso pagarte ninguna descalificación, ni personal ni general.

      Eliminar
    9. A ver, PF:
      Cuales son tus argumentos razonables para demostrar que Kiko no es enviado por satanas?
      Yo he planteado hace mucho tiempo y varias veced los mios. Espero los tuyos...

      Miguel

      Eliminar
    10. “1En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.” (2 Pedro 2:1)

      Miguel

      Eliminar
    11. Miguel, entonces estás afirmando que todos los Papas, obispos, párrocos, que han bendecido y acogido el CNC, reconociéndolo como una obra del Espíritu Santo, son cómplices de Satanás. Y, por supuesto, mucho menos inteligentes que tú, que por lo visto tienes mucho más discernimiento que Papas y obispos para saber lo que es de Satanás. Tu humildad me conmueve.

      Eliminar
    12. ¿Sigue haciendo falta recordar que Juan Pablo II bendijo, acogió y reconoció a Marcial Maciel? ¿Sabemos todos quién fue Maciel? Creo que sí. Y con esto no estoy diciendo que Juan Pablo II fuese cómplice de Satanás, sino que confió en un monstruo que supo cómo engañar a todos. El engaño también existe en el seno de la Iglesia, por si alguno todavía no se ha enterado. De eso sabe mucho el cuervo de Palomeras, que es un artista en el tema.

      Eliminar
    13. Los Papas simplemente han leído y escuchado lo que dicen los estatutos que no reflejan una realidad donde se destruye la integridad de la gente. La Iglesia en su sabiduria deja a todos los carismas operar pero desconoce poco o nada la realidad que se ve desde adentro excepto cuando hay algo más allá que es escandalo posteriormente como lo de Maciel.

      Los Papas son hombre falibles y la infabilidad del Papa solo opera en cuestión de fe. Asi que se pueden equivocar. El CNC es una realidad en la Iglesia y no es más o mejor que cualquier otra. Llamese carismaticos, llamese focolares, llames ordenes seglares, etc.



      Eliminar
    14. No se trata de humildad. Se trata de no ser tontos. Aqui no estamos hablando de dogmas o de verdades morales. Es un asunto que se puede discutir.
      Ahora, el Señor lo dijo claramente: e arbol bueno se reconoce or sus frutos. Tambien que el trigo y la cizaña creceran juntos. El mismo nos advirtio contrs los falsos profetas y dijo que hasta los escogidos podrian ser engañados. Judas vivio con el Señor tres años, aprendio de El, predico, vio sus milagros y luego? El misterio del mal y de la iniquidad es eso desde el Paraiso. Acaso Adan uy Eva no lo tenian todo y satanas los engaño y sedujo hasta que pecaron? Bueno. Se nos manda a discernir, a probar los espiritus, a buscar la verdad.
      Desgraciadamente el caso Maciel nos sirve para ilustrar como se mueve el diablo dentro de la Iglesia. Como engaña, como se disfraza de angel de luz. No se trata de humildad. Ni de saber mas o menos que nadie. O a usted le parece que los frutps de Kiko en las almas y mentrs, y en las paroquias etc, son del Espiritu Santo?

      Miguel

      Eliminar
    15. Frutos del Espiritu Santo, Galatas 5,22

      Miguel

      Eliminar
    16. Le pregunto esto:
      Kiko engaña y miente?
      Kiko desobedece a las autoridades superiores?
      Kiko cambia la sana doctrina en favor de otras?
      Cuales son los frutos de la doctrina y practica de Kiko en las almas y mentes de las personas?
      Cuales som los frutos del camino de Kiko en las parroquias?
      Seguimos?

      Miguel

      Eliminar
    17. Pues la Iglesia sigue nombrando obispos del camino, de pata negra y del redemptoris mater. Hay que ver qué mal está la congregación de los obispos, que será la que le dé los informes al Papa. O los nuncios (de Perú, de España, de Usa, sitios en los que hay obispos kikos, que ahora recuerde). ¿Habrán engañado ya a toda la diócesis con la doctrina desviada del camino? Esto hay que pararlo. Miguel, Alejada, Pocholo, haced un golpe de estado Vaticano. No dejéis que la verdad se quede en este blog. Anunciadla. Id al Vaticano. Denunciad a toda la jerarquía que defiende el camino su ceguera. Condenad a Kiko.
      ¿Algo más? Creo que con eso terminaríais en un psiquiátrico para los restos.
      PF

      Eliminar
    18. No te preocupes. Dios defiende a sus hijos y algun dia caera toda la mentira como la de Maciel... el que tenga oidos que oiga... el que tenga ojos, que vea...

      Miguel

      Eliminar
    19. Por cierto, cuantps obispos kikos (que feo suena eso) hay? Siguen nombrando?

      Miguel

      Eliminar
    20. El seminario Redemptoris Mater (Seminarium Redemporis Mater en latín) es una casa de formación para adultos que de manera voluntaria y aceptados por las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica, inician un itinerario de estudios que los conduce al ministerio sacerdotal misionero. Los seminaristas formados no tienen por qué permanecer en la diócesis del seminario en el que se instruye.
      Fueron creados por el Camino Neocatecumenal en el seno de la Iglesia católica para dar espacio a las vocaciones suscitadas en este itinerario. El primer seminario Redemptoris Mater se erigió en Roma en el 1988, mediante decreto del Cardenal Vicario Poletti.
      Hasta octubre de 2013, se habían erigido 100 SEMINARIOS Redemptoris Mater, esparcidos por todo el mundo, con más de 2000 SEMINARISTAS formándose en ellos. (fuente: wikipedia)

      Pues para estar acabándose el Camino... Qui habet aures audiendi audiat!!

      Eliminar
    21. Impresiomante, maravilloso, famtastico! Precisamente satanas obra asi: con numeros, cantidades, masas...

      Mjguel

      Eliminar
    22. Pues que yo sepa, obispos kikos, ninguno. Son obispos de la Iglesia. Antes lo he dicho con cierta ironía hacia vosotros, perdonadme.
      Obispos que han sido nombrados siendo miembros del camino (de memoria):
      - Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez (nombrado en 2009 por Benedicto XVI)
      - Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa (nombrado en 2004 por Juan Pablo II)
      - Monseñor José Luis del Palacio y Pérez-Mendel, obispo de Callao (nombrado a finales de 2011 por Benedicto XVI)
      - Monseñor Peter Baldacchino, obispo auxiliar de Miami (nombrado en 2014 por Francisco)
      Luego muchos que han hecho parte del camino o que caminan con alguna comunidad en su diócesis, como don Juan del Río, el obispo de Guam, Ricardo Blázquez, incluso uno que fue itinerante una vez jubilado (ahora no recuerdo el nombre)
      PF

      Eliminar
    23. Miguel, si 100 seminarios te parecen muchos y 2000 seminaristas también, es que la Iglesia en la que vives está agonizando.
      Además, el anónimo de las 12:36 simplemente pone una cifra real, no va a mentir, que es pecado.

      Eliminar
    24. Gracias, sujeto del reino de la cantidad, por recordarnos que los seminarios están en mayoría casi vacíos. ¿Tienes problemitas con la aritmética básica?

      Ah, y de los cien, tres están en Ucrania, dos pegados a las fronteras occidentales y el tercero en Kiev. Las marionetas de Washington, los banderas y otros nazis y neonazis tienen un pasado interesante: se han cargado a tres cientos mil ucranianos de origen polaco y bien católicos y a dos cientos mil judíos durante la segunda guerra mundial. Son los únicos que no han pedido perdón nunca. Al contrario son héroes nacionales. Como EE.UU. sigan exportando su visión de la democracia, seguro que las vocaciones van a subir vertiginosamente. Lástima que no hayan invertido en Sebastopol para konvertir a los ortodoxos. A lo mejor el gurú había presumido un poco de su habilidad con Kyril. La factura de Ucrania es para la EU, por supuesto. Duro para el futuro diezmo.

      «Pues para estar acabándose el Camino... Qui habet aures audiendi audiat!!»

      Sí, sí, y quien tenga ojos que ven, que mire
      https://www.youtube.com/watch?v=M1owcncKCHg

      Eliminar
    25. EU = Union Europea

      Eliminar
    26. ¿Cómo es Gloria? "Anónimo desnortado" de las 13:17, no sé a cuento de qué te metes en política, esto se supone que es un blog religioso. Creo que te has equivocado de sitio. Aquí se critica al camino con cosas criticables, pero las historias políticas (que no sé qué reivindican) vas y se las cuentas a otros,

      Eliminar
    27. Gaudium et Spes tira una piedra bien fuerte en la cristalera del capitalismo financiero, ¿no?. Pues la geopolítica de unos y otros tiene consecuencias. El cnc necesita mucho dinero para sus emprendimientos. Y lo de los seminarios con un promedio mundial de menos de siete seminaristas por clase no son precisamente un ejemplo de gestión lúcida. Esto se critica porque el mismo dinero se podía invertir de manera más eficaz, para no mencionar usos caritativos que no son el objetivo del cnc.

      El problema con el argumento permanente de la cantidad es que llama a contra-argumentos a veces también basados en la cantidad. De religión se puede, y se tendría que, hablar sin invasión de la cantidad. Sin política, pides a unos cuantos obispos de abstenerse.

      Eliminar
    28. Pues que se abstengan, por supuesto.
      Y por otro lado, seguramente eres de los que también quieres que se vendan los museos vaticanos y se dé todo el patrimonio de la Iglesia para paliar el hambre en el mundo.

      Eliminar
    29. Mejor se vende la domus Galileae con todas las cajas de puros y la bodega de licores variados de que dispone.

      Eliminar
    30. Por cierto, ¿alguno de esos supuestos obispos kikos se han formado en un seminario R.M.?

      Eliminar
    31. Dos sí, hija. Otro es uno de los 72. El otro de una comunidad en Sevilla, desde antes de entrar en el seminario. Si encima no eres capaz de mirarlo en google y te tengo que poner todo el curriculum... Tengo otras cosas que hacer, aunque no lo parezca.
      PF

      Eliminar
    32. La Domus Galilaeae es de los franciscanos. Que hagan con ella lo que les traiga en gana. Y que la señorita Gloria ponga otros ejemplos, que si alguna vez hay puros y licores (y yo he estado cuando precisamente nos han dicho que no había) es porque alguien los ha regalado, y no en cantidades industriales que se almacenen en cajas y bodegas.

      Eliminar
    33. anónimo de las 14:10:

      No soy de los que quieren que se vendan museos vaticanos y no me pertenece decir cosas tan extremas como liquidar el patrimonio de la Iglesia para paliar el hambre.

      Teresa de Calcuta no paraba de insistir sobre la necesidad de usar parte de los inmuebles de Paris para albergar a gente que vivían en la calle. Juan Pablo II no la tomaba en serio. Estos edificios vacíos o casi vacíos están en los barrios más caros, y el mero hecho de tener a pobres hubiera provocado una devaluación en todo el entorno. Los ricos no querían, ni tampoco la Iglesia.
      Es más, los feligreses de estos barrios tienden a expulsar a los vagabundos que pretenden atender una misa. No vaya ser que vengan con pulgas.

      La Iglesia tiene más o menos el 20% del suelo en los países católicos. El problema de todo este patrimonio es su coste de mantenimiento. Si se trata de solares, no va muy lejos. Pero tantísimos edificios se caen en ruina. Quedará el solar de todos modos y una mala imagen.

      El hambre en el mundo es un problema doblemente político.

      Si evalúas seriamente las necesidades para los 900+ millones, la cifra da vergüenza por lo poco que representa, pocas docenas de aviones caza por año. Así que el patrimonio de la Iglesia no es una solución, como no es una solución llenar la boca del hambriento sin actuar sobre lo que provoca su hambre. Es un parche de muy corto plazo.

      El otro aspecto político de la cosa es que para los que mueven la economía cínica, sobran más de dos mil millones de personas. Excluidas, innecesarias.

      Dicho esto, la mala gestión no tiene excusa. Todavía hay facturas de la JMJ de Madrid sin saldar, y de la Rio ni hablar, un Trafalgar financiero. El coste en Europa de la imposibilidad de manejar las chifras al nivel más básico es escalofriante. Se estima que esa incapacidad toca más de dos personas de cada tres. Pueden ser profesores de letras como obreros de la construcción. Fallos educativos que se solucionan con una formación de treinta horas. Contra toda una vida de desaprovechar recursos.

      Pero, según las teorías de K., no podemos hacer nada, ¿verdad? Así, por ejemplo, vuestro protector en Boston sigue agrandando el pozo y la factura la economía la pasa a los indefensos.

      Eliminar
    34. ¡Hay que ver como se revuleven algunos en cuanto se les sugiere que arrimen el hombro y dé de lo que tienen a otros!

      Por otro lado, se conoce que el anónimo de las 14:38 no es huesped distinguido; cuando estuve yo, sí había puros y gran variedad de licores en la domus.

      Eliminar
    35. ¡Qué suerte tuviste, hermano! Yo he estado alojado en tres ocasiones, pero recuerdo que esa vez se les había acabado hasta el delicioso limoncello de fabricación casera.
      Espero que no dejen de pasar la bolsa todas las comunidades del mundo para que puedan comprar limones y se lo tome Kiko en sus reuniones diabólicas con Satanás (según dice Miguel es un enviado de casi primera categoría) y con los patas negras y los obispos engañados por el influjo del maligno. Afortunadamente, las bodegas de que habla Gloria deben ser enormes y podrán celebrar una bacanal en condiciones. Luego, embriagados por el celo maligno y el poder, se pondrán a fustigar espiritualmente a las mentes inferiores que pululan en el camino neocatecumenal (catequistas catetos, viejitas ricachonas a las que roban, gente a la que lavan el cerebro y que no dejan pensar por sí misma). Quizá hasta inviten al Papa para que así las "recomendaciones" se las explique Kiko y toda la Iglesia sepa quién manda en la Santa Sede desde hace tiempo.
      ¿Os ha gustado mi comentario, queridos autores de este blog y asiduos colaboradores? ¿Ha sido suficientemente sarcástico o simplemente un texto que causa la carcajada de más de uno, como la mayor parte de lo que soléis escribir?

      Eliminar
    36. Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impios, ni en el banco de los burlones se sienta...

      Eliminar
    37. Anónimo17 de marzo de 2014, 14:26
      Dos sí, hija. Otro es uno de los 72. El otro de una comunidad en Sevilla, desde antes de entrar en el seminario. Si encima no eres capaz de mirarlo en google y te tengo que poner todo el curriculum... Tengo otras cosas que hacer, aunque no lo parezca.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      TE HAGO SABER ANONIMO QUE LA SOBERBIA TE PUEDE, HAZTELO MIRAR..

      Eliminar
    38. No te preocupes, que ni sigo los consejos de este blog ni me siente en el banco donde ellos se han apoltronado, que también dice el salmo 118 que "no me siento con gente falsa". Ellos se han sentado en la cátedra de Moisés y acusan al camino de mentiras que ni ellos mismos se las creen, con medias verdades descontextualizadas y supuestas experiencias de todo lo que cuentan (generalizando).
      Estoy casi convencido de que todo lo que les pasa es que alguien les dijo algo alguna vez que no les gustó nada en absoluto y lo hicieron tan personal que ahora se vengan y supuran veneno cada vez que hablan.
      ¡Cómo si ellos conociesen a Kiko por leer a Zoffoli y algunas frases de mamotretos que algún hermano descerebrado se los hace llegar! Ellos conocen la verdad de todo, del camino, del Vaticano, del demonio, y acusan al camino precisamente de lo que ellos aquí hacen.
      Se consideran mejor que la gente que está en el camino, pero luego usan la misma palabra de Dios para justificarse, como la parábola del fariseo y el publicano, que alguien escribió aquí, supuestamente porque en el camino somos el fariseo (aunque también otro escribió que no hacemos más que darnos golpes de pecho) ¿No son ellos los que se creen mejor que los demás? "Te doy gracias Padre porque yo no soy tan pobre de mente como la gente del camino o como la Santa Sede, que se deja embaucar por Kiko. Yo hago la liturgia perfecta y doy limosna para las verdaderas necesidades, no las inventadas" ¡Hipócritas!
      Y encima usáis textos de la Iglesia que supuestamente os dan la razón. Seguramente aquí alguno haya estudiado algo de teología, pero no todos, ni mucho menos. Para saber teología no hay que mirar un texto y luego otro y después otro. Hay que armonizarlos. Porque la comprensión de la Revelación, que es completa, es gradual, se va "tejiendo". Pero no, aquí sacan lo que les conviene, haciendo un abuso teológico de lo que postean y pavoneándose de todo lo que saben, más que la Santa Madre Iglesia. ¡Hipócritas!
      Espero que Dios os conceda el tiempo suficiente para retractaros de todas las difamaciones y mentiras que vais diciendo por allí. De toda la gente a la que estáis cerrando las puertas del Reino de los Cielos al engañarles con las cosas que hace según vosotros el camino. Porque hay gente que os lee que no es ni siquiera practicante, hizo la primera y última comunión. Pero conocen a alguien del camino y les entra una inquietud por conocer. Pero os leen y se creen vuestras mentiras. ¡Hipócritas!
      Escribís vuestros textos y comentarios sabiendo la maldad que hay en cada una de vuestras palabras y os excusáis en la maldad de Kiko cuando habla, cuando no creo que os haya tratado mal a ninguno de vosotros (si es que ha tratado con alguno alguna vez). ¡Hipócritas!

      Eliminar
    39. ¿La soberbia, Soponcio? ¿Por qué? ¿Por decirle a Gloria que busque en google? Es ella la que ha preguntado que si "alguno de esos supuestos obispos kikos se han formado en el RM". Con todo lo que sabéis del camino en este blog, parece que obviáis algunas cosas. O quizá lo hacéis a propósito, que no me creo que os chupéis el dedo.
      PF

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. Cuanto sufre el anónimo de las 16:27 por causa de los paganos que no van a ser kikianizados por leer de este blog.

      Se pueden escribir papanatadas mayores, pero hay que pensárselas para lograrlo.

      En lugar de hacer teatro, le iría bien recordar las palabras del Papa: es Dios quien precede y es Dios quien lo hace. Y Dios se ocupará de mostrarse a todo hombre, pero respetando su libertad, en virtud de la cual cada uno de esos hombres y mujeres pueden rechazarle o acogerle.

      Y ni hace falta malvivir en el cnc para conocer a Dios, ni nos dejamos amedrentar por los mensajes apocalípticos ni tampoco por las ofensas gratuitas que los amados hermanos neocatecumenales nos dedican.

      Eliminar
    42. Es Dios quien precede a la persona, desde luego. Por eso a un hombre de cuarenta años le hace conocer a una chica soltera del camino. Un hombre que nunca se había planteado que Dios pudiese existir, porque es huérfano desde pequeño y ha sufrido mucho. ¿Dios puede ser bueno? Y de repente Dios le pone a alguien que le dice que sí, que Dios existe y que es bueno. Y cuando este chico le pregunta que por qué dice eso, ella le habla de lo que ha vivido (no va a contarle el derecho canónico). Este hombre se mete en internet y encuentra las maravillosas historias que vosotros escribís. Y no os cree, porque la chica a la que conoce no es como vosotros decís. Es culta, inteligente, con carrera y un buen puesto de trabajo y responsabilidad. No parece que le hayan lavado el cerebro.
      El problema viene de la gente que no la conoce directamente, como sus familiares. Leen vuestros comentarios y concluyen que el camino es una secta. No quieren que su hermano se convierta en un religioso de la noche a la mañana y en este blog encuentran la excusa perfecta, y además concluyen algo erróneamente, porque os hacen caso.
      La presión social de este chico, muy unido a su familia le hace no querer saber nada de religión. "Podemos estar juntos, tú con tus cosas yo con las mías". Se pone nervioso y se le oscurece el semblante cada vez que se habla de Dios.
      Pero si Dios le había puesto a esa chica para que se encontrase con él, ¿quién ha hecho fracasar ese encuentro? Vosotros, obviamente. Ahora Dios tiene que hacer horas extras para arreglar vuestros desaguisados. Pero no se trata arreglar un potaje. No. Se trata de una vida humana y de un alma. Dios es todo poderoso y Dios sabe cómo arreglarlo. Pero, ahora es más difícil, porque se ha encerrado más en su negativa de querer saber de Dios. Y como Dios respeta su libertad, ¿qué puede hacer ahora?
      ¿Tendrá que casarse esa chica con él? Si se está partiendo de un vivir la fe y un no querer ser cristiano (porque, créeme, Gloria, ese chico no va a ir solito a misa). ¿Puede eso ser un matrimonio cristiano? Vuelvo a lo mismo, Dios tendrá que hacer horas extras, pero con mucho sufrimiento.
      ¿Será fanatismo si ella lo deja porque no da indicios de querer conocer a Dios? ¿O será responsabilidad?
      Las ofensas las dedicáis vosotros. Vosotros seréis los responsables de muchas cosas. Espero que al menos seáis capaces de asumir dicha responsabilidad.

      Eliminar
    43. Anónimo 17 de marzo de 2014, 17:11:

      no le des cincuenta mil vueltas, por favor. Hablas de este blog, pero es que hay cientos y cientos en toda la web, en treinta y seis idiomas, más páginas especializadas, que desde hace veinte años publican información sobre las derivas sectarias del cnc.

      Psicólogos especializados en sectas lo han estudiado. Psicólogos normales y corrientes lo descubren cada día cuando uno de sus miembros no se dirige a los que el cnc les apunta.

      El cambio progresivo de comportamiento, de modo de expresarse, de argumentar, la aparición de movimientos y tic denotando tensiones y trastornos psicóticos todavía hoy con todo lo que se ha puesto blando el kamino se pueden observar. Los ojos tristes y sin vida, también.

      Los métodos de captación y de reforma del pensamiento no son originales, por eso son fáciles de identificar. Sugerías hacer denuncias ante la justicia civil. Según qué país, no les valdría nada la aprobación de vuestros estatutos y del misterioso directorio catequético que les sirve a la vez de cabo y de excusa. ¿Has leído el informe de la ONU para los derechos de los niños? Pues eso, en una institución en la que había que encubrir so pena de excomunión, hubo y sigue habiendo una cultura de la omerta, no propia del cnc, pero muy implementada en él, una suerte de realidad eclesial entonces.

      Por mucho que K. haya querido hacerlo bien, ha parido una estructura defectuosa en la que el descontrol ha permitido todos los abusos que fomentan el radicalismo de los mamotretos. K. ha tenido conocimiento de algunos abusos, y los ha condenado, pero, manía neocat, debajo no han hecho lo que había instruido. Control ilegítimo de las mentes, descontrol en la estructura.

      Ahora, si dices que en el cnc hay ejecutivas de alto nivel, y blabla, pues es lo que quería K., cerebros, porque con burros el desarrollo es complicado y en cuanto a movimientos a la conquista del poder, hay competencia.

      ¿El blog impediría a la gente acercarse a Dios? Vamos un poco mal, creo. No has tragado bien lo de la otra noche. Pero si no sois capaces de crear una buena primera impresión, si presionan como bestias, ¿qué culpa tiene este blog?

      Hay varias maneras de ver el caso de tu tío que al venir al blog se convence de que el cnc es una secta (en el sentido profesional, no según el par de criterios no cumplidos). Claro, Dios precedía y le ha salvado de meterse en complicaciones.

      Sugieres que aquí se han usado trocitos de mamotretos más o menos robados. ¿Pero qué haces de los discursos públicos apocalípticos, llenos de informaciones bien alejadas de la verdad para no decir mentiras? Cualquier persona sana de cualquier cultura se desconfía.
      …/…

      Eliminar
    44. 2/2

      El chiringuito se desploma. No seas tan amargo, no copies a todos estos obispos encerrados en sus teorías del asedio. Busca los errores de vuestro culto, analiza, y propone correcciones y mejoras. Los miembros ni son ganado ni son malas personas. Muchísimas son sinceras y sufren inútilmente. Dejen ese marketing estúpido que consiste en vender conversiones morales por conversiones. ¿Has escuchado a vuestros comerciales de la turbo fe? Siempre las mismas historietas. Prediquen por el ejemplo porque si no tendrán que escuchar otra vez que el récord mundial de partos por cesárea no lo tenéis, ni mucho menos. Prediquen con cositas muy simples, muy humildes, son las que impactan. No fomenten que la gente se invente falsos pecados para estar en línea con lo que escuchan de otros o para proteger su fuero interno. No fomenten pensamientos mágicos.

      Y ya que hablas de presión social, hagan que no se escuchen más padres alardearse de haber acosado a su hijo durante tres años día y noche para que abandone la novia que quería y con la que no fornicaba. Esto es un delito.

      No se critica ni la inspiración del gurú ni la sinceridad de sus víctimas. No se basan los que escriben en susceptibilidades un casi nada chocadas. Y denuncias se han documentado y se seguirán documentando. Cada día más ante tribunales civiles. ¿Está claro?

      Ah, y acaba de venir Karlita de Honduras con la persecución de siempre. Todos santos, pero provisto tengan a cuatro gatos pelados que los denuncien. Todos santos y todos loros. ¡Monkey business!

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    46. Anónimo17 de marzo de 2014, 16:32 dice:
      ¿La soberbia, Soponcio? ¿Por qué? ¿Por decirle a Gloria que busque en google?
      PF
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------No pufo, por eso no pufo, por esto otro: Anónimo17 de marzo de 2014, 14:26: Tengo otras cosas que hacer, aunque no lo parezca. PF


      ---------------------------------------------------------------------------------------------------SI TIENES OTRAS COSAS QUE HACER PUFO, QUE HACES AQUI METIDO....TAPATE PUFO.

      Eliminar
    47. Gracias por la aclaración, Soponcio. No sabía a qué se refería Gloria con lo de las iniciales, pero ya me ha quedado claro que es un insulto. Toda una novedad de vuestra parte.
      PF

      Eliminar
    48. Me río de los psicólogos especializados. No sería de extrañar que sean esos que le dicen a una chica que lo que necesita es fornicar con su novio y a un jovencito que se masturbe, que eso es natural. Y son también psicólogos especializados, pero ateos y anticlericales. Pregúntales que qué piensan de otras realidades de la Iglesia católica, o incluso de la propia Iglesia.
      Vamos, que son unos especialistas. Unas joyas a las que les pueden dar todos los premios nóbeles del mundo. También a Stephen Hopkins se lo han dado y dice que él no cree en cuentos de hadas cuando le preguntan sobre Dios y el alma. Y es toda una autoridad científica.

      Eliminar
    49. No hombre, esos psicólogos no.

      Son mucho mejores los gratuitos ( que solo piden el diez por ciento, pero no para ellos), y sin tener ni idea de psicología, según palabras del propio K, pobrecillos ellos, se atreven a dar una palabra a estos hermanos, sigo citando a k, y ese hermano ve que esa palabra se cumple. ....


      Esos si que son psicólogos Buenos , y con gracia de estado para todo el que quiera. En especial para PF, que a veces se expresa como si fuera uno de ellos.

      -sepul-

      Eliminar
    50. Anónimo 18 de marzo de 2014, 10:37:

      ¡Vaya cacao mental! Los especialistas en deprogramación no se dedican a proselitismo ateo, intervienen a todos niveles, hay sectas comerciales, hay lavados de cerebros políticos, y lo de las sectas psico-religiosas, fuesen católicas, es un aspecto relativamente residual.

      Las técnicas empleadas en el cnc se parecen muchísimo a las técnicas empleadas en sectas comerciales. Te devuelvo al mismísimo mamotreto referido en esta entrada —en italiano— para comprobar lo que dice K. de la psicología y tener una primera idea de cómo él y Carmen manipulan.

      Aquí tendrás unos ejemplos:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/01/testimonio-de-un-ex-catequista.html?showComment=1389646302047#c6420461826909693452

      Menos mal puedas reírte de estas cosas, porque son de llorar.

      Y como bien lo menciona Sepul, muchos de esos psicólogos especialistas de la deprogramación actúan pro bono, al contrario que los «en plantilla» de las sectas psico-religiosas cuyo objetivo es solamente hacerte viable para la secta.

      Eliminar
    51. Suscribo plenamente a lo que escribió Anónimo 18 de marzo de 2014, 10:37.

      Simplemente, conociendo la mentalidad de estos curas fascistas y lefebvrianos disfrazados con nicks de chicas, y porque las crusxsanctinas se la juegan feministas, creo que hay que modificar la frase siguiente :

      “No sería de extrañar que sean esos que le dicen a una chica que lo que necesita es fornicar con su novio y a un jovencito que se masturbe, que eso es natural”.

      Diría primero: “No sería de extrañar que sean esos que le dicen a un **chico** que necesita **follar** (no fornicar, que son ateos) con su **novia**, o la madre de su novia (esos especializados no ven ningún interés en tener una vaina bien nuevita para meter la espada), y a una **jovencita** que se masturbe, que eso es natural”.

      Así no pueden gritar al machismo que es la primera cosa que hacen, siempre.

      Y luego se puede recuperar “fornicar” y clavar. “A las cristianas les dicen que hay que tomar anticonceptivos, fornicar sin olvidarse de la sodomía y, por supuesto, abortar como mínimo tres veces en su vida para sentirse bien liberada y a los cristianos que hay que masturbarse, en especial ante su cónyuge para enseñar quién manda, fornicar en el trabajo, tener experiencias homosexuales, que eso es natural, y violar a sus hijos e hijas porque puede ser una experiencia positiva para todos”.
      Es más largo, pero se acerca más a la realidad de esos especializados tal como me la ha descrito mi catequista que sabe mucho porque lo aprendió de Kiko, y es más fácil de entender que el mundo entero ha apostado. Salvo nosotros, claro.

      El resto del post, perfecto, ni han podido contestar porque saben que la Iglesia no encubre derivas sectarias, porque no las hay. Y cuando pasa algo extraordinario, como eso de Maciel que tenía doble vida, reacciona en el acto. Siempre están con lo mismo, el Camino, el Camino, y no dicen nada de los cientos de sectas protestantes. Son unos rebotados ENVIDIOSOS, RENCOROSOS y dominados por el ODIO.

      La Paz.

      P.D. Me han contado los padres de un hermano que si una chica que ha sido abusada por su padre cuando era niña va a consultar a uno de esos especializados cuando llega a los veinte años, si es rubia y mona, sistemáticamente le dicen de viajar a Finlandia, de tomar un ferryboat en el que han subido varios chicos españoles, de averiguar si a uno lo pone como una moto, y de tirarse por la borda, porque allá ningún capitán pararía el barco para rescatarla. Se ve porque es tan importante que todos resistan la tentación de denunciar. Te permite amar al que te ha dañado y nunca ha querido pedirte perdón. Y así nunca vas a los especialistas que solo sueñan con acabarte si perteneces a la Iglesia en general que vale veinte y al Camino en particular que vale cien.

      Eliminar
    52. submarino blanco y en botella21 de marzo de 2014, 4:14

      Anónimo que a veces firmas con PF y otras no firmas y te quedas en el humilde anonimato.
      La influencia de este blog, por lo que se cuenta en la batallita del hombre mayor que puede casarse con una mujer kika inteligente pero se encuentra con la presión de su familia porque leen lo que aquí escribe gente con la vida machacada por el Camino es realmente impresionante.
      Señores y señoras victimas del Camino, hay que seguir contando todo. El blog está funcionando para cuestionar a quienes les huele mal el Camino ya de entrada. Esa es la meta del blog, informar y advertir. O sea, que no es en vano la batalla. Parece que hay gente que no se conforma con el papelito sellado por el Vaticano.
      Le añado otra cosa PF/Anonimo: ¿por que va a ser culpable este blog de si esa boda no se celebra? ¿duda acaso de una de las máximas del Camino que dice "si es de Dios, se cumplirá"? La hipocresia del Camino una vez más.

      Eliminar
  12. Un testimonio muy valiente, creo que completamente veraz, sobre el Opus. ¿En el Vaticano en qué andan? ¿Se enteran de algo? ¿Les engañan, se dejan engañar? El Papa Francisco tiene los siete trabajos de Hércules a su disposición. Con razón algunos alcanzan cada día mayor desprestigio. Esta lectura es muy recomendable y remueve las conciencias.

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22098

    ResponderEliminar
  13. Oye, ¿no había ayer otro artículo escrito por un niño de 12 años cortando y pegando de la wikipedia? ¿Por qué no lo encuentro? ¿Lo habéis borrado?

    ResponderEliminar
  14. "el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección" Como bien habéis copiado del Catecismo, en esas palabras pone muy claro que la Eucaristía es memorial de su MUERTE Y RESURRECCIÓN. Como dice el Camino Neocatecumenal en las catequesis que también habéis copiado aquí. No veo diferencia...
    Añado: Jn 17, 21
    "Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."
    Lo siento, pero este blog proporciona una flaca ayuda a la unidad de la Iglesia que pedía Jesús al Padre... Rezaré por vosotros para que entendáis lo que es ser hermanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es que ayudamos? Callando y encubriendo?

      Miguel

      Eliminar
    2. PF, yo no tengo noticia de que existan más que dos obispos de la Iglesia "del Camino", el de Perú y el auxiliar de Miami recientemente nombrado por el Papa Francisco.
      De esos dos solo el ultimo se formó en un seminario del Camino Redemptoris Mater. No conozco los otros casos que dice. Seria bueno que ampliase esa informacion para que la gente que entra a buscar informacion sobre el Camino en este blog tuviera mayor tranquilidad sabiendolo, ¿no cree?

      Eliminar
  15. A ver, cualed serian segun ustedes, algunas pruebas de que este kiko es enviado por Dios y no por sata?

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, de manera que lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo"
    Aunque os cause urticaria, ahora el Camino está aprobado por la Iglesia, por lo que a cualquiera que se diga cristiano le debe valer para decir amén. Si algún día descubriesen que estaban equivocados (y dudo mucho que se deba a que vosotros hayáis descubierto el pastel, que os creéis sabios y no estáis nada más que embriagados de vuestras propias mentiras y calumnias), pues si algún día lo descubriesen, sería la Iglesia la que tendría que desdecirse. Y para ello habrá un estudio, al igual que para aprobarlo lo ha habido. Por, gracias a Dios, la Iglesia no condena tan rápidamente como vosotros. Afortunadamente tiene discernimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona anónimo, lo de que todo cristiano debería decir amén porque el Camino está aprobado por la Iglesia seguramente es idéntico planteamiento al que permitió a Maciel ir por la vida haciendo lo que hizo y sin que nadie le pudiera tocar durante décadas.
      Es increíble que dentro del propio Camino se diera tanta rebeldía entre sus máximas cabezas cuando Juan Pablo II les invitó a adoptar forma y estatus jurídico dentro de la Iglesia. Ahora resulta que el papel con el sello del Vaticano es vuestra tabla de salvación para defenderos de la mínima crítica que por supuesto no aceptáis. Los que dicen estar dispuestos a todo por Cristo, ja!!

      Eliminar
  17. Asi mismo sucedio con la Legion. Pasarpn 50, 60 anios pa que se dieran cuenta. O se habran dado cuenta antes pero encubrierpn? Lo que pasa es que aqui estos neokats pa unas cosas si acetan la autpridad dd la Iglesia, perp pa otras no. U como hemosdicho antes, esto no fprma parte del credo ni es dogma de fe ni implica infaibilidad pontificia. Por otro ladp, hay que ver cual cnc es el aprobado. Pprque una cosa es lo que presentaron al Vaticano, otra lo que hacen. Igual que Maciel y su obra...

    Miguel

    ResponderEliminar
  18. ¿Quién pagará esta deuda de la JMJ? A ver si pagan, que ya tuvieron muchos beneficios con este festival religioso.

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/15/5324a02f22601d815a8b456f.html

    ResponderEliminar
  19. Se puede considerar, con toda justicia, que el CNC es una SECTA porque cumple prácticamente todos los requisitos para ser considerada como tal, derivados de estudios como el del Dr. Lifton, a saber:

    1.- Control de la comunicación. No sólo hacia el exterior, "recomendando" que no se frecuenten lugares o personas que no comulguen con la ideología de la secta, sino también sobre el interior (el famoso "Secreto de Arcano").

    2.- Misticismo artificial. Reuniones celebradas con elementos diferenciados del ritual de la ICAR: ambones, "signos", canciones, vidrieras, pan ácimo, etc, muchos de ellos, firmados y autorizados por el tal Argüello.

    3.- Vocabulario propio. Ya se ve en vuestros comentarios. Expresiones como "bolsa de las inmundicias", "escándalo", "shemá", "mamotreto", "caminar", "la paz", etc., nos sirven a muchos para identificar a un kiko cuando escribe.

    4.- Primacía de la doctrina sobre la persona. Cuando se os invita a obedecer al catequista ciegamente y se os dice que todo lo demás "viene del demonio", en realidad os están lavando el cerebro para que veáis lo exterior como algo negativo y seáis más dóciles a las consignas de vuestro líder.

    5.- Infabilidad del dogma. Más de lo anterior.

    6.- Confesiones públicas. Con esto lo que se consigue es que todos estéis enterados de las miserias de los demás, con lo cual la autoestima se destruye, se hace más difícil una participación en la sociedad normal y permite que vuestros catequistas ejerzan un control superior sobre vuestra mente.

    7.- Demandas inalcanzables de pureza. El objetivo básico del CNC es que os sintáis sucios y llenos de culpa para que otro pueda venir a "redimiros". Y no es Cristo, precisamente. El objetivo es poder manipularos mejor para que sigáis aportando vuestro trabajo (y, sobre todo, vuestro dinero) a la secta.

    8.- Poder sobre la vida. Ya sabéis, eso de que "fuera del camino no hay salvación", y demás.

    A esto se le pueden añadir otros criterios definitorios de las sectas, como son el control sobre los bienes de los adeptos (vuestro famoso "diezmo", sobre la sexualidad (el mantra de estar "abiertos a la vida" para poder seguir reclutando miembros), opacidad fiscal (no tenéis ni idea de a dónde va a parar el dinero que se va en vuestra "bolsa de las inmundicias", convivencias de transición de paso (segundos escrutinios, shemá, etc.) diseñadas en lugares lejanos para poder ejercer un mejor control mental, etc.

    ResponderEliminar
  20. Y si queréis, sigo. El Camino Neocatecumenal es una secta, y además de carácter destructivo de la persona. Que lo haya aprobado un Papa (en condiciones, además, ciertamente sospechosas, durante la última enfermedad de Juan Pablo II, cuando ya estaba bastante gagado) a los demás no nos dice nada más allá de que la ICAR ha tragado con vuestras excentricidades a cambio de llenar unas Iglesias cada vez más vacías (y por algo será). Esperemos que éste que está ahora corte las alas de estos movimientos que, lejos de hacerle un favor a la Iglesia, la están gangrenando desde dentro.

    Un último elemento muy curioso de la secta neocatecumenal es su supuesta "persecución" por parte del Mundo. Eso es un elemento aglutinador para forjar la cohesión del grupo y a la vez apartar a sus miembros individuales de toda influencia externa que pueda hacerles pensar dos veces lo que les está sucediendo. No hay tal persecución, si por tal se entiende la de las creencias. Lo que sí que hay es una concienciación cada vez mayor de los daños que psicogrupos como éste pueden provocar en los individuos. Algunos hemos trabajado con antiguos militantes de este "Camino" y observamos daños psicológicos a gran escala, al igual que en otras sectas como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo o los "cielinos", o elementos chuscos como El Palmar de Troya, Garabandal y otras supuestas apariciones "marianas". Daños que van desde la fobia social al intento de suicidio.

    Visto desde la fe, ¿De verdad consideráis que Dios quieres crear una legión de individuos con problemas psiquiátricos, que vivan atormentados por el miedo, la culpa y la negatividad? Pensadlo bien.

    Sobre el tal Argüello, se dan todos los elementos para considerarlo un individuo con un evidente problema límite de la personalidad, una visión negativa y oscurantista del mundo, y todas las trazas para considerarlo un líder sectario: culto a la personalidad, control férreo de la doctrina, pretensiones de ser canonizado, etcétera.

    Y si alguno de los que lee este mensaje tiene a bien no confundirme con el "diablo" y entender lo que le está sucediendo, decirle simplemente que hay vida fuera de estos psicogrupos. Y un buen profesional puede ayudarle a escapar de ellos.

    Espero haber resuelto vuestras "dudas" al respecto.

    "La Paz" XD

    ResponderEliminar
  21. Para mi investigación, Miguel, voy a acudir a unas de esas "catequesis" para conocer el meollo desde dentro. ¿Es fácil acudir a esas reuniones en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acudir a las catequesis de inicio es facilísimo. Están deseandito captar gente. Sólo tienes que informarte en el Centro Neocatecumenal y te dirán donde puedes ir a escuchar las susodichas catequesis.

      Eliminar
  22. La verdad, no sabria decirte de alla. Aca en mi parroqiia de Panama no te dejan entrar. Solo a alguna euka con invitacion de los respnsables.

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Tendré que hacer las famosas "catequesis" de iniciación. Investigo movimientos sectarios dentro de la Iglesia Católica, y para complementar el estudio creo que resulta necesario verlo desde dentro, el perfil de asistentes, etcétera. Supongo que tendrán unas fechas determinadas de celebración. ¿Cúantas son esas catequesis y cuánto duran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llegas un poco tarde, anónimo, que en la mayoría de parroquias empiezan en enero.
      Ve, que Dios hace milagros y a lo mejor mueve tu corazón de ese afán de crítica a amar a alguien, sobre todo a la Iglesia.

      Eliminar
    2. Para amar a la Iglesia catolica no hay que entrar al cnc. Al contrario...

      Miguel

      Eliminar
    3. Para el anónimo que pregunta por las catequesis. Las de enero ya no las pillas, pero suele haber nuevas catequesis en otoño, donde yo caminaba eran en octubre. No sé si en todas las parroquias es así, pero normalmente hay catequesis dos veces al año porque a duras penas consiguen formar una comunidad con suficientes miembros. Normalmente inician el camino sólo los hijos de caminantes y algún que otro amigo o conocido, así que se repiten las catequesis en octubre, para reclutar a todo aquel que se deje y poder formar una comunidad que llegue, con suerte, a los quince o veinte miembros.

      Así es en mi parroquia. Hace un año nació una comunidad de ocho hijitos de y cuatro ajenos. Doce en total.

      Eliminar
  24. Pues verás, anónimo de las 09:56: creo que confundes amar a Dios con amar a la Iglesia o amar al CNC. Son tres cosas muy diferentes, aunque tú asimilas la tercera a la segunda como si fueran la misma realidad, y por las especiales características del CNC su funcionamiento obedece más a secta que a Iglesia.

    Decirte, por otra parte, que yo no soy católico. Creo en Cristo y en Dios, sí, pero sin adscribirme a ningún credo concreto, y además no tengo inconveniente en acudir a otras fuentes de espiritualidad. No es ése el afán que me lleva a hacer esa investigación, sino mi especialización en fenómenos sectarios, que quiero investigar desde dentro, porque tengo varios casos de individuos muy dañados por las técnicas que se practican dentro de las huestes del ínclito Argüello.

    Si no es ahora lo haré a principio de curso, pero entraré, veré y créeme que la abducción en mí no es ni remotamente posible: no me creo las pamplinas que se cuentan en vuestros mamotretos, los cuales he tenido la oportunidad de consultar. Conozco muy en profundidad todas vuestras etapas (a excepción de las famosas catequesis, que creo que son de dos horas y en número de unas dieciséis, pero al no estar seguro estoy buscando fuentes), y quiero observar cuál es el mecanismo psicológico de captación y retención de seguidores para poder hacer "ingeniería inversa" y así desprogramar a aquellos que lo necesiten.

    Ahora puedes llamarme "humo de Satanás" o lo que te dé la real gana, que mi misión no es discutir de apologética con nadie, sino llevar a cabo una función de salud pública, con vistas a denunciar de forma firme al CNC como una secta y, en función de la legislación española, solicitar su inclusión en el fichero de asociaciones ilegales.

    "La Paz" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas listo, anónimo de las 10:38. No te esfuerces. O si tienes tiempo libre hazlo.
      El Camino Neocatecumenal forma parte de la Iglesia católica, confirmado por la Santa Sede y aceptado por gran cantidad de obispos en todo el mundo. Y muchos que lo aceptan a disgusto pero no son capaces de decir que dejen la diócesis.
      Eso es lo que más rechina en este blog. Por más que se esfuercen en decir lo contrario, el Camino ES católico. No es una asociación. Así que tu esfuerzo supone decir que una parte de la Iglesia es ilegal. Eso es absurdo en los tiempos que corren, salvo para la gente de la más extrema izquierda (al menos española), para la que toda la Iglesia es como un cáncer en la sociedad. Espero que no seas de esos. A lo mejor sí.
      Y no, no te voy a llamar "humo de Satanás". Simplemente te llamaré iluso.

      Eliminar
    2. El humo se sata es el cnc. Animo, anonimo investigador. Dios te va a ayudar a desenmascar a este lider ocultista y manjpulador.

      Miguel

      Eliminar
    3. Pues verás, mi anónimo amigo de las 12:51, tal vez el iluso seas tú, porque yo soy abogado y criminólogo, y como yo otros tantos, y te puedo decir (esta vez, con conocimiento de causa) que, a menos que consideres que los bienes del Camino Neocatecumenal pasar a formar parte de las diócesis (cosa que a poco que estés bien informado sabes que no sucede) deben estar registrados a nombre de empresas interpuestas, que son las que canalizan no sólo el dinero que, ingenuamente, depositáis en las "bolsas de las inmundicias", sino también el dinero de los donativos y donaciones, el derivante del 0,7% que del IRPF se destina a fines sociales, el procedente del concordato y otros gastos e ingresos, en concepto de seminarios "Redemptoris Máter" y demás. Todo esto, de forma bien opaca para que no se sepa ni dónde va el dinero ni cómo se gasta (para que no lo sepáis siquiera vosotros).

      Ya se han localizado algunas de estas empresas (como comprenderás, no voy a decirte aquí cuáles). Efectivamente, el CNC no es una asociación (aunque deberia), pero sí lo son sus medios económicos, que deben estar sometidos a la CE y resto del ordenamiento jurídico.

      Por otro lado, ya me sé el rollo de que "el Camino es un itinerario de fe católica aceptado por Roma" y bla, bla, bla. Algo que atañerá a Roma (y nuevamente vuelves a confundir el recto con las témporas y a tomar una parte como el todo), no te lo discuto, pero que resulta indiferente a la legislación civil.

      En cualquier caso, a mí me interesan fundamentalmente dos aspectos. El primero, el control mental sobre los prosélitos de la secta. El segundo (igual que en organizaciones como el Opus Dei) la manipulación que se pueda hacer de los menores. Casos como el de la chica de Granada que fue manipulada para ingresar como monja de clausura siendo menor de edad son los más relevantes, pero el daño infringido a personas que no llegan a la mayoría de edad en forma de culpa, daños a la autoestima, pérdida del control de la patria potestad de sus padres, daños psicológicos, control de sus bienes y demás son acciones que deben sufrir el oportuno reproche jurídico.

      Contáis con cierta protección a través de ciertos sectores políticos y algún que otro obispo afín, pero vuestro suelo (como desgraciadamente, en del resto de sectores integristas de esta sociedad) cada vez es más escaso, lo que permite que se puedan ir tomando medidas orientativas.

      Y permite también que gente como yo pueda investigar el fenómeno desde dentro. Por supuesto, con identidad oculta. Me interesa especialmente ver la formación de los catequistas y cómo practican el lavado de cerebro (o son ellos mismos víctimas de él) y hacerme con uno de esos "mamotretos" en formato papel. Pero uno de los de verdad, no de los que se han entregado en Roma para la aprobación de vuestros estatutos. También me interesa ver el modo en que se desarrollan las convivencias de paso, así que no descarto continuar una vez terminadas las "catequesis".

      Lo siento, pero es lo que hay. ;)

      Eliminar
    4. Ya que mencionas la manipulación de los menores, hay otro tema del que me habló una conocida que pertenece a una familia caminante desde que era muy jovencita, y que luego hizo las catequesis y se pasó media vida en el camino, hasta terminarlo. Pero no continuó debido a una experiencia traumática que vivió en comunidades.

      Al grano: siendo menor de edad, me contaba que se pasó horas y horas haciendo de canguro de niños pequeños, hijos de matrimonios de la comunidad de sus padres, cuando estos tenían celebraciones y/o convivencias. Ella asegura que, si quisiera, podría denunciar la explotación a la que se vio sometida durante sus años de adolescencia, pero prefiere no pagarle al camino con el mismo daño que recibió cuando estuvo dentro. Así que lo deja en manos de Dios, pero es consciente de la absoluta manipulación a la que someten a sus miembros desde que son niños.

      Eliminar
    5. Anónimo abogado de las 13:51. No sé de qué empresas hablas. El Camino no tiene patrimonio propio, y si no que se lo pregunten a los hermanos de la parroquia de San José Artesano de San Fernando en Cádiz, que se fueron dejando hasta las sillas que habían pagado ellos en su mayoría.
      No sé si existe algún hermano que haga algo por su cuenta, eso lo desconozco, pero el Camino no tiene nada. Todo es de la diócesis en la que se encuentra. Los Redemptoris Mater son diocesanos. Existe una Fundación en Madrid y otra en Roma. En la de Madrid el presidente es Rouco y que da convenientemente cuentas a Hacienda. Si alguna vez se abre alguna cuenta para recoger un dinero temporalmente, lo hacen unos hermanos (el responsable y otros dos), no el Camino Neocatecumenal.
      Me alegra que critiques al Opus Dei de la misma forma que al Camino. En el Opus ya van camino de dos santos, espero que el Camino pueda contar con alguno en un futuro. Obviamente a ti eso te da igual, anónimo no católico. A mí no, me enorgullece ser criticado como el Opus.
      Lo de la "manipulación" depende de quién te la cuenta, pero lamentablemente hay gente que se empeña en ver negro lo que es blanco y encima lo va contando por ahí. Busca también psicólogos no católicos que te apoyen. Eso me trae sin cuidado.
      Lo de la protección política es de risa. En todo caso será gente de derechas, que con tal de atacar a la izquierda, defienden lo que haga falta. Pero bueno, abogado anónimo, si lo afirmas será verdad. Cómo voy a contradecir a un señor licenciado. Creo que Rajoy está en una comunidad en el barrio de Salamanca y que Soraya se está planteando irse de familia en misión. Solo te falta añadir eso para completar el cuento y poderme ir a la cama contento (si es que me importase lo que hace la izquierda, la derecha o el centro).
      Ve, ve a las catequesis, anónimo abogado investigador. Los catequistas llevarán una lavadora especial, que se llama Palabra de Dios. No sé si serás capaz de conseguir un mamotreto en papel, anónimo abogado investigador iluso. Aquí ya están colgados, aunque supones que esos son de mentira. Pues dale, que estás insinuando que eres más listo que los de este blog, que todos juntos y mucho más cercanos que tú al Camino no han sido capaces de descubrir "dichos" mamotretos (como si existiesen otros, que yo me los he leído y he preparado con ellos). Adelante, anónimo abogado investigador iluso y astuto.
      Y si aguantas en la comunidad, te felicito. Ahora, ve a una parroquia donde el Camino sea floreciente, ya has leído a Alejada. Si vas a su parroquia donde salen de doce en doce, puedes tardar años hasta que hagas el Primer Escrutinio. Ve a otro sitio, anónimo abogado investigador iluso astuto y constante.

      Eliminar
    6. Pobrecita la amiga de Alejada. Por favor, una oración por ella, para que Dios le ayude y le dé el ciento por uno de lo que hizo gratis. Ese abuso Dios se lo pagará con creces, puesto que es el tipo de sufrimiento que más se parece al de Nuestro Señor en la Cruz.
      Amén.

      Eliminar
    7. Para enriqiecerte en el asunto del control mental, creo, si me permites, que te puedem ayudar los perfiles de gurues hindues que tienen mucha similitud con lo que hace kiko. No estan de mas Dabid Koresh, Jim Jones, Elena de White y el Russell de los Testigos de Jehova entre tantos.

      Cuenta con mis oraciones para que todo sea segun la luz de Dios que destruye toda oscuridad.

      Miguel

      Eliminar
    8. Recemos todos para que Dios y su Santísima Madre nos ayuden a conocer la Verdad y amar a su Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, como bien dice el Credo. Lástima que el señor Kiko no le haya puesto música a Credo niceno-constantinopolitano. Una pena.

      Eliminar
    9. Evidentemente que no sabes de qué empresas estoy hablando, Anónimo de las 14:26. Es que eso es información que tú no manejas porque hay otros que te la ocultan. Eso de que el CNC no tiene patrimonio permíteme que me lo tome a pitorreo, por lo que llevo visto y comprobado. Allí donde hay “bolsa de inmundicias” y diezmo (y algunos hasta deducen como donativo en la liquidación del IRPF) tiene que haber cuentas, que pagan impuestos, y bienes raíces en los que se invierte para eludirlos.

      Por otra parte, ¿a ti te han informado de que se hace con el dinero que os recaudan? ¿A que no?

      Las Fundaciones, mi querido prosélito anónimo, son entidades de Derecho privado, y como tales tienen un patrimonio neto y unos activos que deben registrarse contablemente, y cuyas cuentas deben ser aprobadas. Luego ya por ahí se te desmonta el argumento de que el CNC no tiene bienes. Que el presidente sea Rouco no quiere decir que los bienes sean de su titularidad, ni de la Iglesia Católica, porque si así fuese no sería necesaria la constitución de una fundación, habida cuenta de los beneficios fiscales de los que disfruta la ICAR.

      “No sé si existe algún hermano que haga algo por su cuenta, eso lo desconozco”

      En tu psicogrupo nadie hace nada por su cuenta.

      Que el Opus Dei tenga dos santos, a mí evidentemente me da igual, como bien dices. Afortunadamente para la Iglesia a Wojtyla no le dio tiempo a hacer santo a Marcial Maciel, que era del mismo palo que Escribá Alvás (verdadero nombre de “san” josemari) o Del Portillo, porque imagínate el percal. Por otro lado, si a ti te parece santidad apoyar a un régimen que vulneró los derechos humanos de cientos de miles de personas, pues permíteme que me ría no ya de tu catolicismo, sino hasta de tu cristianismo.

      El Opus es una institución oscurantista igual que la vuestra, aunque diversificados en otro sector, cual es el de las clases altas. A vosotros os dejan las clases medias, y al menos no andáis con temas de “cecilios” (alias cilicios y otros instrumentos sadomasoquistas). Evidentemente ocupan el primer lugar en cuanto a necesidad de que sus actividades sean investigadas y prohibidas en los casos que proceda.

      Lo de la manipulación no me la tiene que contar nadie. He podido hablar con afectados por las actividades de vuestra secta y comprobar los resultados perniciosos que en su salud psíquica han provocado sus actividades. Personas neuróticas, imbuidas de sentimientos de culpa, manías persecutorias, incapacidad de mantener una vida social sana, delirios acerca de entes malignos y demás.

      La protección política no viene directamente de políticos de derecha, que es hacia donde apuntas, sino de altas instituciones eclesiásticas (Rouco Valera a la cabeza, aunque hay otros, como Reig Pla, alias “la Vulpes”, Blázquez, Santos Abril, Martínez Somalo y otros) que son los que guían buena parte de las directrices del Gobierno actual. No hay más que recordar la JMJ pasada (con celebración Kika aparte, sufragada por todos los ciudadanos, fuesen creyentes o no o kikos o no), con un buen agujero económico aún por liquidar, las numerosas manifestaciones en contra del gobierno anterior, etcétera, etcétera.

      Vuelves a confundir la verborrea de vuestros catequistas (algunos escasamente preparados tanto intelectual como teológicamente, dicho sea de paso) con la Palabra de Dios, en un totum revolutuum que pretende hacer pasar por el todo lo que no es sino una parte, y bien tergiversada. Curiosamente, los extractos que yo he podido consultar de los mamotretos de verdad son bastante diferentes a los que aparecen por las redes, de ahí mi interés en hacerme con uno de ellos.

      Iré a las catequesis, sí. E iré a un sitio donde el CNC esté muy arraigado, porque me interesa ver todas las cloacas del negocio, y ver hasta donde pueda ver sin ser descubierto, aunque me la trae al pairo que lo hagan. Les costará trabajo, de todos modos.

      Lo mismo hasta es en la tuya… ;).

      Eliminar
    10. En el blog podrás encontrar textos íntegramente extraídos del mamotreto de los segundos escrutinios. Uno de ellos es la transcripción de un escrute realizado, personalmente, por Kiko Argüello a un sacerdote miembro de comunidades. En otra entrada aparecen varias fotografías del texto entero que explica el rito del paso de los segundos escrutinios. Las fotos fueron tomadas directamente a las páginas del mamotreto original.

      Eliminar
    11. Estimado anónimo abogado: los conceptos que manejas son los buenos. A PF y a sus colegas anónimos sincronizados les cuesta mucho imaginar que en un país en moderada transición entre la teocracia pasada y la democradura a la europea todavía tengan valor las leyes civiles.

      El primer punto que mencionas, el manejo de ingentes cantidades de dinero de dudoso origen, era perfectamente adecuado cuando fueron concebidas las estructuras. Aceptar dinero negro es encubrimiento, de la misma manera que comprar bienes robados. Que exista una larga tradición tanto en escapar las obligaciones contributivas como en reciclar dinero sucio no cambia nada.

      Lo que ha permitido y que sigue permitiendo tales prácticas es tanto la extensión de la corrupción como la indiferencia hacia cosas poco o nada conocidas.

      Como bien lo dices, fundaciones del tipo usado por el cnc no son exentas de formalismo.

      Si existen notables diferencias entre el Opus y el cnc es en el grado de tecnicidad. El cnc en sí es mucho más fácil de pillar, provisto se ataquen los puntos más débiles. Esa realidad de las realidades no puede funcionar sin carburante en grandes cantidades. Basta apretar controles sobre los ingresos de los miembros para ahogar la máquina. La clientela no resulta muy diversificada. Prudentemente se ha enfocado a la clase media, media superior con notable proporción de profesiones independientes.

      El hecho de distribuir los chanchullos entre las manos de muchos individuales procura al cnc muchos fusibles que hacer saltar antes de llegar al centro de la organización. Pero no pasa nada, las situaciones atípicas son legiones. Existe una inmensa variedad de situaciones en la que alguien recibe ayudas o compensaciones. Hay otras en las que se juega con la legalidad, como esto de estirar de visas de turista sin parar para no tener los problemas de la residencia.

      Resulta obvio que el cnc no prospera mucho en los países dotados de fiscalidad pesada y estricta en los que las ventajas recibidas se tienen que incorporar a la renta. En algunos países se puede ir de invitado en casa de alguien hasta cuatro semanas al año (concepto de vacaciones), se puede comer en casa de los padres hasta treinta días al año y a más veces se tiene que reintegrar la totalidad. Etc.

      Debido a su país de origen y a su segunda patria, el cnc se pasa olímpicamente por el forro ese tipo de «detalle» y es donde se puede pillar.
      …/…

      Eliminar
    12. 2/3
      Las herramientas se van modernizando a todo vapor. El manejo de big data de forma automática permite saber que Pepito que declara tanto, no retira dinero en cajeros y, por los datos de su móvil, va dos veces por semana al Mercadona. Pepito no paga nunca sus compras con medio que deja huellas. El sistema marca que Pepito trampea, al contrario que Fulanito que está en paro, retira de sus ahorros en cajeros automáticos y va dos veces a la semana a Mercadona donde paga en efectivo para no sucumbir la tentación de gastar más de lo que considera imprescindible.

      Todo esto para decir que la tecnología de evasión chabolesca cae en la obsolescencia más absoluta.

      Los big data simplemente permiten dibujar el paisaje exacto. La administración puede todavía aplicar discrecionalmente el grado de tolerancia que quiere. La pega es que la parasitocracia política ha vendido los países a esos bancos too big to fail y too big to jail (demasiado gordos para fallar y demasiado gordos para acabar en cárcel). Vive de esto (idas y vueltas entre política y puestos a gusto de asesores y consejeros), y de alguna ventajita oficial. Y la situación es tal que la maquinaria requiere cada días más impuestos.

      Esto es el primer punto en el que el neokat presume mucho. El cnc no es el estado del Vaticano. Los ladrones de hoy no son los mismos que los de ayer y si puede haber convergencias parciales de intereses, no hay la perfecta simbiosis de los tiempos feudales que en España se prorrogaron hasta más no poder.


      En cuanto a las técnicas sectarias y daños psicológico el tema resulta más complicado. La raíz del problema es que los juicios son batallas de papeles. Un daño psicológico debe tener un origen cierto. Estamos de acuerdo, un suicidio puede ser el resultado de una presión inadecuada en un grupo. El problema es que se trata de una reacción extrema y que, a menudo, resulta de disposiciones preexistentes como una menor resistencia. Establecer sin lugar a duda la causalidad es especialmente difícil y por eso entre ciertos desalmados provoca risas a carcajadas. Testimonios son muy difíciles de conseguir. Estamos hablando de una tropa bajo influencia que se muere de miedo por su salvación que compran a cuotas de un gurú.

      Hablando del cnc en particular, hace mucho tiempo que sus técnicas están conocidas. Todo has sido publicado en la Red hace mucho tiempo. Todo bien analizado. En sí, la simple lectura de mamotretos es una mina de oro. Pero claro, fotocopias de fotocopias… Si mantienen ficheros ilegales sobre las personas que controlan, ¿lo puedes establecer de manera formal?

      Una cosa que nadie te puede discutir son los discursos públicos del trastornado jefazo. En un país dotado de leyes contra la incitación al odio, contra la difamación, no pasan la barrera muchas frases. Pero en las ex-dictaduras fascistas de Europa, el inspirado apocalíptico algo nihilista se pavonea lo que quiere, con la amable bendición de los obispos clientes de plazas llenas a tope cada vez que salen al balcón.

      También de dominio público, la venta por conversiones espirituales de simples conversiones morales ilustradas a profusión. Hay un vicio de consentimiento. Les quitas esto y pierden la mitad de los fracasados que captan.
      …/…

      Eliminar
    13. 3/3
      La mejor forma de lucha, en mi humilde opinión es la prevención. Puede intervenir a dos niveles:
      — la explicación detallada de los procesos de captación, de inducción, del culto de la confesión pública percibido inicialmente como una beneficiosa terapia de grupo por presas seleccionadas por su inhabilidad a acoplarse con problemas triviales de la vida, de reforma del pensamiento, de control por la palanca de la culpa, por el grupo, de asalto al fuero interno, etc.
      — la incitación a documentar temprano todo emprendimiento contra la libertad de conciencia.

      En cuanto a los niños, tienen derechos, es cierto. Aquí todo dependerá de las legislaciones nacionales, pero digamos que en Europa, está más o menos claro.

      Lo que nunca se ha hecho, porque el chiringuito en realidad no interesa a nadie siendo una epifenómeno de los más marginales, es una sincronización internacional. Poco a poco será más fácil, como para los casos de pedofilia.

      En resumidas cuentas, tu acercamiento es bueno porque ellos ni pueden concebir todavía que las leyes civiles se aplican. No se puede imaginar cuantas denuncias elevadas al obispo han aterrizado en una oscura caja de cartón, por colusión, por cobardía, por inocencia lamentable.

      Basta ver la reacción del Vaticano al informa de la ONU. El encubrimiento se tiene que denunciar, es culpable. Y el convenio se ha firmado. Reducir todo a que hay más casos de pederastia en las familias que por parte de sacerdotes, es muy corto, claro. El convenio conlleva varias clases de obligaciones. Con la evolución de las mentalidades y con la circulación de la información pueden cambiar las percepciones. El problema es el nivel de distracción que resta visibilidad a todo, voluntariamente.

      En el blog podrás encontrar bastantes comentarios relacionados con lo te preocupa porque preocupa a muchos. En cuanto a acciones judiciales, por ejemplo un primer fallo francés condenando una entidad del Opus en Francia por un caso de explotación descarada:
      http://cruxsancta.blogspot.fr/2014/02/kiko-arguello-y-la-desobediencia-la.html?showComment=1393091359359#c15867150016961253

      Gracias por tus aportaciones.

      El meloso de concurso que te contestó tiene cierta susceptibilidad con la realidad. Basta ver su reacción cuando se mencionó la existencia de psicólogos especializados en desprogramación. Tal el obispo de Córdoba, explotó en tajantes condenas del ateísmo y de la correlativa incitación de jóvenes a la lujuria, fornicación y masturbación.

      Solo se olvida del balance de su chiringuito, una tasa de fallo del orden de 6 veces por cada 7 intentos, alcanzando brillantemente hacer perder la fe a más personas que las que convierte. Una vez perdida la fe, y la desconfianza de cara a la Iglesia instalada, las acciones, lógicamente, se trasladan a lo civil. Esto es el punto de salida para que otros, sin haber perdido la fe, también den este complemento a sus acciones más clásicas.

      Eliminar
  25. Las referencias que veo aquí para justificar el "error" de la doctrina Neocatecumenal es el Catesismo de la Iglesia Católica y menciones de los santos.. Justamente en eso nos viene a ayudar el Camino Neocatecumenal. En poder dejar la religiosidad; hubo un tiempo en que los cristianos vivían en amor, lo daban todos por sus hermanos y por predicar el evangelio, no necesitaban ningún Catesismo, ningún Misal, Dios los inspiraba y el amor era la vida misma!

    Hoy en día la Iglesia (para no hablar de todo el pasado) le ofrece a los fieles una misa vacía, sacerdotes sin vocación, mucho énfasis en los ritos y en la autoridad máxima del sacerdote.

    Pensemos un momento con el sentido común, si hoy en día vivieran San Pedro y San Pablo, que túnicas usarían para la misa, qué ritos o qué misal usarían de apoyo? Qué hablarían en la homilía, dejarían hablar al Espíritu Santo o simplemente mencionarían "fraces" de santos y de antiguos Papas como respaldo de sus prédicas?

    Cualquiera que pueda investigar un poco más a fondo qué pasó luego de Constantino podrá ver la verdad. Claro que hay montones de cosas buenas en la Iglesia, ya que Cristo es la cabeza, pero muchos de los cimientos de la misma han sido remplazados de a poco por doctrinas, dogmas y protocolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...pero muchos de los cimientos de la misma han sido remplazados de a poco por doctrinas, dogmas y protocolos..."

      Lo has bordado...El cn lo ha remplazado todo, todo y todo...
      Hasta a Cristo han remplazado por kk. Ciertamente tienes razón.
      ¿Te parece bien?¿Esto te hace crecer en la Fe?¿Te hace amar mas al prójimo, al necesitado, a ponerte a su servicio?¿A rezar en lo intimo de tu corazón con Dios, sin testigos, como hacía Cristo?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Otro pobre güey al que le dieron gato por liebre, y hasta propina dejó.

      El kamino neokastradormental no ayuda a dejar la religiosidad natural, sino que la sustituye por la idolatría a san kk y al kamino mismo. Presumen de mucha "novedad", de que la Iglesia desde Constantino hasta Palomierdas no valió un carajo, y miren los frutos: zombies que no saben ni escribir con propiedad pero andan por la vida pontificando y haciendo de exégetas.

      Jeffneutron, sin embargo, tienes razón en algo: que los verdaderos cristianos lo son por el Amor, signo que en tu secta brilla por su ausencia. Mira, si el mundo viera en ustedes esos signos, el amor y la unidad que tanto vociferan, quizá hasta se les perdonarían las tropelías que sus putos líderes y sus adeptos cometen a lo largo y ancho del mundo. Pero ná de ná.

      Eliminar
    3. "le ofrece a los fieles una misa vacía"

      Yo tendría miedo de escribir estas cosas, y aparte de que habla de Constantino, otro que no sabe las investigaciones científicas con respecto a que Constantino nunca fui cristiano sino que libero el culto a todas las religiones y es cierto que el Cristianismo fue el mas prospero por su doctrina y por la convicción y la fe. Por que verdaderamente Dios esta con su Iglesia y le infunde su Espíritu, lo que el cnc trata de hacer es llevar a un arquelogismo inaplicable, a un judaísmo extremo y utiliza métodos y praxis de lavado de cerebro injustificable. Aparte de buscar "reformar" (destruir) la Iglesia Católica y Apostólica. Realmente otro mas que viene con el mismo argumento implantado.

      Christian Py

      Eliminar
    4. Claaaaro, Jeffneutron, y no te digo nada si regresásemos al Paraíso, donde ni siquiera había taparrabos y el amor era total.

      Por no necesitar, no necesitaban ni que Jesucristo viniera al mundo, pues no había ni pecado.

      ¿De dónde te has caído, Jeffneutron?
      ¿No te das cuenta de la estupidez supina de tus argumentos?

      Estamos en 2016, te guste o no te guste, existe la Iglesia, te guste o no te guste, existe el magisterio de la Iglesia, te guste o no te guste, han pasado XXI siglos desde el nacimiento de Jesucristo, te guste o no te guste.

      Tu razonamiento es propio de un hippy de la fe. Un inmaduro, un negacionista.
      Pasa por la escuela primero, estudia la historia de la Humanidad y estudia la historia de la Iglesia.

      Y abre los ojos, que si viviésemos aún en tiempos de Pedro y Pablo lo mismo tú estabas en bolas corriendo por la selva, majo.

      Y por supuesto, en tiempos de Pedro y Pablo no estaríamos aquí leyendo las chorradas que nos llegan gracias a internet.

      Por cierto, tu líder te ha dicho que no uses internet y ni en eso te da la gana de regresar al pasado.

      Eliminar
    5. Ja, ja, ja,....LAPAZ....Muy bueno, Nos comunicaríamos con señales de humo o tam-tam...
      No, mejor con un sofar....
      Y escribiríamos en las piedras con un cálamo...

      En Cristo
      Eurora

      Eliminar
    6. Jeffneutron nos recuerda oportunamente que las cosas empezaron a torcerse en el año 1642 A.K. con la pretensión de Constantino de poner fin a las agitaciones permanentes provocadas por conflictos de gurús, muchos de ellos listillos en cuanto a hacer pagar sus servicios, es decir viviendo de limosnas sin dejar nada al azar.

      Dicho esto, se ve muy dura su crítica. Por cierto, no faltan sacerdotes sin vocación pero algunos de ellos, pedófilos pillados la mano en el saco —un simple decir—, han contribuido a un forzoso cambio de política en cuanto a encubrimiento. Lo bueno es que con tanta discrepancia entre discurso y hechos, el público se pone más atento a los patinazos de los santitos autoproclamados.

      Se entiende el romanticismo que incita a lloriquear por persecuciones que no tuvieron lugar, por el sísmico “Catesismo” que volcó una vida empapada de amor al hermano para sustituirle concursos de dogmas y protocolos y de por sí solo justificaría toda clase de intentos neoarqueológicos, modalidad carvernícola preferentemente.

      No se le escapó a Aurora, en la película sobra Cristo. Hasta lo dicen los judíos, conocidos por su larga experiencia en cuanto a apuntar a los malos. Nada como el thriller del Éxodo. Revistado, nos dio Gómez-Moisés.

      Algo que no queda bien claro en el argumento de Jeffneutron es por qué no se puede encontrar entre los diez mil matices de protestantismo algo que sirva el propósito, aún más sabiendo que de ácimo todo lo que quiera uno.

      Visión luterana del pecado, interpretación arriesgada de las Escrituras al libre alcance del menos preparado, anticlericalismo, ya son elementos para un buen comienzo. Sólo faltaría no necesitar de un papa dispensador de medallas y, más o menos, con algún aporte judaizante, todo cobraría coherencia. Hasta se podría llamar al neo-invento “kikianismo” o algo por el estilo.

      Nunca se subrayará lo suficiente la responsabilidad de Monseñores Morcillo y Dell'Acqua en esa limitación católica que han impuesto al trastornado de Palomeras.

      En resumidas cuentas, no sólo Jeffneutron está salvando su culo sino que también está salvando a la Iglesia, la católica para empezar debido a la emergencia, todas las demás a continuación, unificando a todas las partes componentes en una religión neo-abrahamíkika palomerisraélica. Todos konvertidos al chabolismo jet set.

      Eliminar
    7. Me quedé idiota con lo del 1642 A.K..... Viejo querido, eres un genio. Ya estoy pensando cruzar el charco para tomar un mini curso de mordacidad elegante... Ya sabes, siendo yo la vergüenza della mia famiglia (unos dirían panchito, otros monito de feria), no me vendría mal una temporadita de suavizar la boca de carretonero que me cargo en el blog para beber del frasco que bebieron mis padres y abuelos.

      Lo del tipo este, Jeffneutron, es para mandárselo a la Santa Sede, porque lo que dice no es la excepción, sino la regla, de la manera en que los kikozombies se expresan. Normalmente lo hacen a puerta cerrada, pero nuestro pobre Jeff es tan pendejo que lo vino a gritar aquí a los cuatro vientos. Así que, mi querido Christian, para una persona normal, es decir, como tú, efectivamente daría miedo decir lo que dice nuestro pobre Jeff. Pero hay sabios que afirman que ante el pendejismo, lo mejor es echarse a correr. Y gracias a Dios, es lo que tú y yo hicimos: huír de la estupidez. Y mira qué buen remanso nos encontramos, con gente hermosa, valiosa, mujeres con unos huevotes que ya los quisiera san kk y sus gárgolas, y tipos como este Anón o sepul, con cabecitas muy bien amuebladas.

      He rogado, aquí, en voz alta, que nos manden del cnc gente digna para debatir, pero así está la cosa. Como decimos en mi rancho: ni pedo, mi hermano, con los burros que tenemos habrá que arar.

      Eliminar
    8. La Santa Sede, con su política de "dejar hacer, dejar pasar", no sabe la que le viene encima con el millón y medio de Jeffneutrones que tiene en el criadero.

      Lo dije: el Vaticano será desplazado por la Domus Galilaeae. Y llegará.

      A los Jeffneutrones nadie les quitará de la cabeza que sus catequistas son un "san Pablo" del siglo XXI y que las comunidades neocatecumenales son exactamente iguales que las de los primeros cristianos.

      Todo eso es lo que Kiko lleva contándoles varias décadas. E igual que se creen eso, se creen que la Parusía está más cerca porque Kiko ha unido a los judíos y a los neocatecumenales en un nuevo Pueblo de Israel.

      Lo que Kiko les dice para ellos es verdad y como nadie en la Santa Sede lo desmiente, pues eso quiere decir que Kiko sabe hacer las cosas y el Papa y la curia son meros monigotes, que para eso Kiko ya se ha fabricado miles de sacerdotes RM subordinados a la voz de sus catequistas.

      Me río pensando en el cigoño rodeado de Jeffneutrones. Se lo va a pasar pipa.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.