lunes, 10 de marzo de 2014

Comunión en la mano, irrespeto no lejano! - Un café con Galat

Lo que no se respeta se termina MINUSVALORANDO.... 


NOTAS:
1-
EN LOS ABUSOS LITÚRGICOS VIO PABLO VI EL HUMO DE SATANÁS QUE PENETRABA EN LA IGLESIA

2-
 Fue justamente Anibale Bugnini (mencionado en el video), a principios de los años Setenta, quien se alegró por la manera cómo las primeras comunidades fundadas por Kiko y Carmen celebraban la misa. Escribió sobre ello en "Notitiæ", la publicación oficial de la congregación para el culto divino. Y fue de nuevo él, junto a los cofundadores, quien decidió llamar al neonato movimiento "Camino neocatecumenal". (ver link)

3-
Juan Pablo II no estaba a favor de que se comulgue con la mano invocando el indulto.
 Periodista: - Santo Padre, ¿Cuál es su opinión sobre la comunión en la mano?
A lo que el Papa responde: - Hay una carta apostólica sobre un permiso especial válido para esto. Pero yo le digo a Ud. que no estoy a favor de esta práctica, ni tampoco la recomiendo. El permiso fue otorgado debido a la insistencia de algunos obispos diocesanos.Entrevistado por la revista Stimme des glaubens durante su visita a Fulda (Alemania) en Noviembre de 1980.
En su Carta “Domenica Cenæ”, de 24 de febrero de 1980, el Papa dice: “El tocar las Sagradas Especies y su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados”.
Mientras tanto en el Camino Neocatecumenal:



Primera Comunión al estilo Kiko

los katekistas dando el ejemplo

ya nada nos sorprende

"Euca" casera

Esperando a los camareros eucarísticos  

193 comentarios:

  1. Una visión diferente del Papa Francisco. ¿Qué les parece?

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22065

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera diferente de comulgar. Al igual que las parroquias, a nivel de diócesis, se hace también. Respeto ante todo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No existe el debate, es un pretexto para insultar al CNC, nada más.

      Eliminar
    2. Lo tuyo se llama manía persecutoria, anónimo 0:13; y la buena noticia es que, con el tratamiento adecuado, se corrige.

      Eliminar
    3. Sobre el camino la Carta del Papa en el envío de Familias en Febrero demuestra la realidad de lo que pasa. El camino sin duda Evangeliza. Pero es verdad hay una división que sucede, hay omisiones y la palabra obediencia está mal empleada. No los odio, por eso camino, pero es increíble como hay cosas que difieren de la iglesia... y suceden en la persona,

      Eliminar
  3. Esta semana se elige al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. En este artículo de la revista "El siglo", desde una perspectiva ideológica de izquierdas, nos señalan los retos y candidatos a esta elección. Muy interesante. ¿Saben si los "nuestros" tienen un candidato? Creo que hay dos muy bien situados.

    http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2014/1054/1054pol_temapor.pdf

    ResponderEliminar
  4. después de ver y oir la 1,24,56 del video quiero hacer varias preguntas:
    1º de que año es ese video
    2º no entiendo que tiene que ver con los cnc
    3º según entendí el permiso de la Iglesia para comulgar en la mano fue un error de papa apoyado por Mñs. Bugnini
    4º para mi que soy católica apostolica y romana (no de cnc) no es una herejía comulgar en la mano siempre que se haga con respeto y adoracion al cuerpo de Cristo
    mi nombre es mariat por si alguien me quiere contestar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo por q es ese vídeo q no habla nada del tema este pero bueno yo voy a dar ideas como no se habla de la fe q tanto dicen q transmiten a lis hijos cuando nunca se esta en casa lo digo por esperiencia mis padres todo el día de convivencias y de juergas místicas y los hijos aparcados q hemos estado q fe se transmite todo el día de quinceañeras locas cuidando nos???? Ahí lo dejo por si queréis meteros en este profundo tema por q lo importante era caminar y no se da importancia a estudiar???? Así es q hoy hay tanto bago ahí metido gente sin trabajo ni estudios y muchos hijos y la fe?????

      Eliminar
    2. La respuesta kikotekumenal a tus preguntas es: Los hijos son de Dios, Él los cuida y los protege... por tanto, que también se ocupe Dios de transmitirles la fe, porque los padres, como bien dices, están demasiado ocupados recibiendo la dosis suficiente de konversión para seguir aguantándose y que su matrimonio siga reconstruyéndose pese a que son incluso más pecadores que al principio, incapaces de darse, incapaces de pasar al otro, incapaces de amar...

      Es triste, pero consiguen dar la impresión de que a quienes aman muy, pero que muy poco, es a los muchos hijos. Parecen sentirse mejor en cualquier sitio que en su casa abarrotada de hijos.

      Y lo de las niñeras adolescentes mutantes, bueno, mutantes posiblemente no, es otra triste realidad del cnc.

      Eliminar
    3. Claro si es así y mi infancia muy penosa y es hoy y estoy sin familia por q prefieren su comunidad y pasan de hijos y nietos q no estamos en CNC.

      Eliminar
    4. También ellos son desgraciados, anónimo. Ellos ni prefieren ni eligen libremente lo que hacen; han sido inducidos y condicionados para ser como son y actuar como actúan.

      Eliminar
    5. La verdad q si me dan pena se creen q son hermanos y a la hora de la verdadsolo tienen la ttúnica y a los hijos pero los de la comunidad dudó q le ayuden una pena de pequeña con cuidadoras y de mayor sin familia allá ellos

      Eliminar
    6. Comenté hace no mucho sobre una venerable anciana, caminante de túnica blanca, que había tenido un ictus.

      Mientras estuvo en el hospital, recibió algunas visitas de sus amantísimos hermanos. Ahora que está en su casa y que no puede ir a la comunidad, no se acuerda nadie no ya de ir a verla, ni de llamarla de cuando en cuando.

      Eliminar
    7. Pues anda visítala tu en silencio a nombre de la comunidad y deja de criticar los demás.

      Eliminar
    8. Ese es la realidad del amor tan kakareado por el gurú.

      Meripe

      Eliminar
    9. Tienes razón a mis padres les va a pasar igual y el anónimo de criticar y vete a visitarla .....ya sabes hermano sino aplicar e el cuento q gloria dice mucha verdad a la majo a rezar q llegas tarde

      Eliminar
    10. ¿Por qué habría de visitar " en nombre de la comunidad"? Prefiero hacerlo en nombre del párroco que, por cierto, ni es del cnc ni gusta de él, sino todo lo contrario.

      Y aprovecho para resaltar, que el párroco, tan acusado de clericalitosis por los catequistas, sí se ha preocupado por esta venerable anciana; los religiosos naturales que colaboran en la parroquia, también; su comunidad, cero patatero.

      Porque en la comunidad no estamos para dar de comer, ni visitar enfermos ni esas tonterías, estamos para predicar el kikirigma.

      Eliminar
    11. Di q si gloria si esa anciana dejaría sus bienes a la comunidad otro gallo cantaría allí estarían todos

      Eliminar
    12. ¡Por supuestisimo, sin dudarlo!.

      Meripe

      Eliminar
  5. La comunión en la mano es permitida en la Iglesia desde hace décadas. Para los talibanes parece que no, que para eso son más papistas que el Papa. Trento quedó atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está permitido escuchar a los profetas, ya uno verá que escoge que aprende...
      Hay muchps instrumentos que han hablado de eso... ponga la conciencia.

      Eliminar
  6. Comunión en la mano permitida. Ya se alude a ella en 1969.
    El primer documento de la Santa Sede que habla de la comunión en la mano es la Instrucción Memoriale Domini, de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, 29 de mayo de 1969; más tarde, la Instrucción Immensae caritatis, 29 de enero de 1973; el Ritual de la sagrada comunión y del culto a la Eucaristía fuera de la misa, y una carta del 3 de abril de 1985, publicada por la Congregación para el Culto divino en la que se expresan las condiciones para dicha práctica.
    Por su parte, la Institutio Generalis Missalis Romani, recogiendo las normas antedichas, regla lo siguiente:

    «161. Si Communio sub specie tantum panis fit, sacerdos hostiam parum elevatam unicuique ostendit dicens: Corpus Christi. Communicandus respondet: Amen, et Sacramentum recipit, ore vel, ubi concessum sit, manu, pro libitu suo. Communicandus statim ac sacram hostiam recipit, eam ex integro consumit».

    Instrucción Redemptionis sacramentum, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (25/03/2004: AAS 96 (2004) 549-601).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si terminan de entender la finalidad de este pseudo blog de curas retrógrados, el único fin es DESPRESTIGIAR y DIFAMAR al Camino y ABORRECER con toda clase de injurias a su iniciador, NADA MÁS, y todo vale para satisfacer sus bajos instintos.
      Luego que tiran la piedra EXIGEN que se les trate con misericordia y en encima de todo, para coronar su doblez e inconsecuencia, permanecen en su comunidad agazapados para volver a mirar la paja en el ojo ajeno y venir corriendo a blog a escribir las mismas sandeces todos los días.
      Díganme sino no son dignos de misericordia.

      Eliminar
    2. Más digno de misericordia es todo aquel palurdo que, aun odiando este bog, entra día sí y día también a leerlo sin falta.
      Supongo que lo harán para poder presumir de ser pobres víctimas perseguidas, como dicen ser. ¡Vaya, con las ponzoñosas víctimas!

      Eliminar
  7. Qué decir. Me parece más digno el salón de la 'Euka' casera que el de la niña rubia vestida de Primera Comunión y que el salón de congresos de la última foto.

    Acertadísimo el título de la última foto, es lo que parece, que esperan al camarero. Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más penosa es tu apreciación aberrante de la santa comunión.

      Eliminar
  8. Una cosa el pan q se hace se hace en hornos caseros despues de a ver asado un pollo unas verduras o dejar la sarten con aceite yo creo q eso ya no es pan acimo ni na los judios tienen horno especifico para el pan no donde haces tu reposteria asas el pollo y dejas la sartenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, anónimo. Sólo una vez me comprometí a preparar el pan en mi casa; me di una 'jartá' gorda de limpiar el horno antes de cocerlo, y casi no acabo a tiempo.

      No es serio preparar el Pan Eucarístico en donde aso berenjenas... pero los kikos dirán que lo que nos pasa es que somos unos moralistas y unos clericalistas, cualquier cosa antes de reconocer de que no está bien hacerlo como ellos lo hacen.

      Eliminar
  9. Creo, si mal no recuerdo, que la dispensa para recibir la comunion en la mano en aquellas epocas hippies y post hippies, solamente fue para ciertas diocesis holandesas q lo solicitaron. Sus obispos, tengo entendido, posteriormente cayeron en lo que se llama modernismo y apostasia. Lo que he leido es que malamente se difundio ppr el mundo esta practica cuando solo fue permitida para Holanda. Hay mucho escrito al respecto. Pero priman las re comendaciones y practicas de los mismos papas que la reciben en la boca.

    He vistp de todo o casi todo:
    Brujos que se la roban
    Otras que la escupen
    Enfermos mentales que se la llevan a casa
    Particulas que caen por toda la iglesia

    Etc

    A proposito, os neocates cuando van a limpiar esos salones que mas parecen iglesias prptestantes que catolicas, recpgen antes las particulas del Cuerpo Sacramentado del Señor? O las barren junto con la tierra de los zapatos y demas?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Examen de la Gregoriana:
      Se cae una forma consagrada al suelo y un ratón se la come. ¿Qué rito debe seguir el presbítero encargado?
      Respuesta: Enviar un gato con estola.

      Eliminar
    2. En 1974, años antes de estar en el CNC, ya comulgaba yo en la mano en las misas de la Parroquia. Para quien quiera más señas: Basílica Hispanoamericana de La Merced, en cualquiera de sus Misas. Así que toda la tontería esa de los holandeses y los hippies es una mandanga y una falsedad como un pino. Hoy día basta con ir a cualquier parroquia española, a cualquier Misa, y se podrá comprobar que el 95% de los feligreses comulga en la mano. Se les paró a ustedes el reloj en Trento.

      Eliminar
    3. Si eres de los que se creen que la mayoría es depositaria indefectiblemente de la razón y de la verdad, tendrías que plantearte que tal vez tu relgión sea el islamismo.

      ¿Entiendes?

      La levadura nunca jamás es el ingrediente principal de ningún plato, pero un solo puñado fermenta toda la masa.

      Eliminar
    4. Para el anonimo:

      Eso del 95% de los feligreses que comulgan en la mano en una misa "normal" es totalmente falso. La MAYORIA hemos sido enseñados a comulgar en la boca directo. Mira cualquier primera comunión de niños de una parroquia (la primera comunión "normal" aclaro) y mira como comulgan.

      En la boca directo.

      La hostia convencional no deja tantas migajas como el pan azimo, de ahi que comulgar en la mano en una misa normal no sea tan pero tan peligroso como con el pan azimo.

      Eliminar
    5. La mayoría no es depositaria de la verdad, pero se acerca más que la minoría, en este caso muy minoritaria. Sólo constato lo que veo a diario y domingo tras domingo en todas las misas y parroquias. También en las primeras comuniones observo que los niños comulgan en la mano y beben del cáliz. Quizás en alguna iglesia tridentina se comulgue de rodillas, en la boca y con el velo puesto, pero eso sí que constituye una rareza. Y, la verdad, dudo mucho que eso vaya a ser fermento de nada. Y ya a nivel personal, Gloria, leyendo las cosas que escribes y cómo hablas de los demás, dudo también mucho que tú vayas a ser fermento de nada. Ahora ya puedes cubrirme de improperios y descalificaciones, según tu tono habitual: confirmarás así lo que acabo de decir.

      Eliminar
    6. "Dudo mucho que eso vaya a ser fermento de nada" anónimo dixit

      Y ya quedó dicho casi todo.

      Así nos va.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Tonteria de los holandeses? Vaya a leer periodicos de ayer, historia de la iglesia en el siglo xx y quizas un poco de magisterio de la iglesia de aquella epoca. La ignorancia es atrevida.

      Miguel

      Eliminar
    8. Con qué rapidez recurres a las burdas descalificaciones personales sin prueba alguna, por supuesto

      Me temo, anónimo descalificador, que me confundes con la falsa Glorita que a veces usurpa mi nick; yo no estoy por la labor de cubrirte de nada.

      La paz contigo, amado hermano en el Señor.

      Eliminar
    9. «La mayoría no es depositaria de la verdad, pero se acerca más que la minoría, en este caso muy minoritaria».

      ¿Te suena Galileo? Pues eso, el reino de la cantidad, llenando plazas mientras lo puede.

      Vaticano II no mencionó nada al respecto de recibir el Cuerpo de Cristo en la mano, vino más tarde. Se trataba de ir a resucitar una práctica antigua que se denominará nueva manera. La Sagrada Congregación para el Culto Divino especificó que el uso tradicional se mantiene y que la nueva manera no tenía que ser impuesta y que ambas podían coexistir en la misma acción litúrgica. Además, insistió en que se tenían que tomar precauciones para evitar posibles riesgos tales como falta de respeto, profanación, pérdida de la fe en la presencia real, etc. Insiste sobre la necesidad de una catequesis adecuada caso de querer volver a introducir esa manera, introducción que necesita la aprobación de la Conferencia Episcopal, confirmada por la Santa Sede, es decir un cierto formalismo exento de improvisación.

      Así que estáis oscilando entre cristianismo arqueológico y post modernidad, nadando en permanentes contradicciones e incoherencias valiéndose una vez de la mayoría y otra vez de la exclusividad selecta, por ejemplo sosteniendo una guerra atolladero contra el resto del mundo basada en las pesadillas apocalípticas de un enfermo manipulador y que resulta en que 1 millón de cautivos tendrían más sentido de conversión moral —porque es lo que venden, basta leer a Pedro de Perú en la entrada anterior— que 7 mil millones de paganos de toda clase de los que mil dos cientos millones de falsos católicos.

      El tema de la entrada queda bien claro, el riesgo de irrespeto, irrespeto que, lamentablemente, muchos han podido presenciar y que simplemente enseña que si bien la Iglesia puede autorizar la comunión en la mano, demasiado a menudo sus promotores locales no han hecho el trabajo de sensibilización absolutamente necesario. Si aquí se denuncian abusos sectarios, tales como presión de grupo que puede llegar hasta el extremo de fomentar suicidios, no se infiere que el cnc es una máquina cuyo fin es provocar el suicidio de los menos resistentes, simplemente que, jugando con muelles psicológicos sin preparación alguna, el chiringuito hace correr riesgos inútiles a sus presos. La misma cosa se denuncia cuando hace parte de la cultura de determinadas empresas, cuando de acoso escolar se trata, etc. ¿Qué diferencia hacen cincuenta mil aprobaciones papales?

      En cuanto a generalizar para vender que la comunión en la mano es la práctica más difundida en todos sitios y subentender que la manera tradicional es cosa de lefebvristas, parece abusivo, ¿no? Es el típico argumento de lo que veo en mi pueblo es verdad universal, de lo que concibo es lo único que se pueda concebir. Pobre.
      …/…

      Eliminar
    10. 2/2
      En cuanto a siempre volver a tachar los que escriben aquí de nostálgicos de un pasado erróneo —cuando no de conservadores fascistas— pues basta escuchar a vuestros protectores entre los jerarcas. En cuanto a pesadillas apocalípticas no tienen nada que envidiar a nadie, ni siquiera a K. en persona. Hasta comparten con él esa manía de compensar la autoridad perdida sobre el mundo por culpa de su carencia de credibilidad por una explosión de deseo de control interno sobre los más mínimos detalles de la vida de sus ovejas. Pasa lo mismo en los ejércitos derrotados, en las empresas que pierden terreno frente a la competencia y en los debates pseudo-intelectuales que acaban en guerras de políticamente correcto.

      Eliminar
    11. Pegaron el salto las fuentes:

      Instrucción Memoriale Domini del 29/05/1969
      Carta de la Sagrada Congregación para el culto divino a la Conferencia Episcopal de Francia, 6/06/1969.
      Presentación general del misal romano, 2002, nª. 161
      Instrucción Redemptionis sacramentum, 2004.

      Eliminar
    12. Es que en este caso las fuentes "no interesa" tenerlas en cuenta, je, je, je.... Son contrarias a los lefevristas...

      Eliminar
  10. Eso es como la monja que quería recoger una forma que se había caído en una ranura del parqué y estaba tirada en el suelo tratando de meter la lengua en la ranura para no tocar la forma con la mano.
    xD

    ResponderEliminar
  11. Ponganse serios y sean como varones a la hora de las cosas importantes. Si para ustedes el Cuerpo de Cristo no la tiene, ya sabemos. De la forma como lo traten a El asi trataran a sus hermanos. La verdad que ese tipo de bromas me dan nauseas y dicen lo que ustedes cnc son: una sectucha protestante que se burla de los catolicos tal y como lo hacen los hijos de Lutero. No pense que leeria cosas asi de catolicos.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entendemos el sarcasmo, que aquí abunda. No bromeo sobre el Cuerpo de Cristo. Me río de vosotros, panda de cansinos.

      Eliminar
    2. Haces bien en reirte de nosotros y sacar tu sarcasmo por una vez, pero te falta mucho para emparejar las cosas. Pero la verdad a mí no me hacen gracia tus babosadas. Sabes quien es buenísimo para el sarcasmo y las bromas? Ni mas ni menos que Dios. Ese sí que tiene un humor fino. Mira que poner de líder titiritero de un millón de tarados a un tipo como Kiko Arguello. Ese chiste sí que me hace gracia. No paro de reir. Lástima que todo pinta para que el show del bufón de Palomeras se venga abajo, y no estrepitosamente sino en silencio, sin bombo y platillos, todo a la mierda. No más circos callejeros. Todo eso en lo que fundamentas tu vida, al retrete. Cuando eso te pase te prometo que yo no me voy a reir.

      Eliminar
    3. Cuando no el brujo machito de Rodrigo haciéndose el valentón detrás del teclado

      Eliminar
    4. Tú tienes un problema con los ''machitos'' ycon los ''valentones'' (cito tu forma despectiva de llamarme HOMBRE VALIENTE). Me pregunto si ya tus kates te hurgaron lo que te queda de materia gris en tus escudriños y han iluminado tu historia para que ''descubras'' que en el fondo eres un justiciero que no soporta que tu padre que era un borracho adúltero te desgració la vida, o que de niño te ultrajaron, o que tus hermanas esto y aquello, o alguna otra estupidez así, que esos infames utilizan para manipular débiles mentales como tú. Mira, tu problema no soy yo ni ningún otro hombre con los huevitos bien puestos. No te confundas, el problema de tu vacía y miserable vida es que perteneces al cnc y por lo tanto no eres libre.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 0:16

      Tu comentario, además de revelar tu incapacidad para ver a Cristo en el otro (lo que hace pensar que el cnc es inservivble para tu conversión), muestra la doblez de tu corazón.

      ¿O acaso no sabes que Rodrigo ha dado públicamente su nombre completo en más de una ocasión? ¿Te atreves tú a hacer lo mismo? No. Pero sí te atreves a juzgarle... para eso no se necesita valentía, ni inteligencia, sólo se necesita carecer de amor.

      Eliminar
    6. La machito Rodrig@, sigue creyéndose libre, ja ja ja, libre de hablar y escribir idioteces amenazantes contra cualquiera que le contradiga eso si, pero esclavo de tu violencia, pobre tu mujer.
      Mucho 'amor' muestra Gloria, pero amor de hipócrita, porque primero difama y celebra a su machito renegón y luego invoca a Cristo.
      Son dignos de misericordia

      Eliminar
    7. Miguel:

      Desgraciadamente, ellos no se ponen serios con nada, todo es chanza y burla. De ahí tantas risas flojas.

      Anónimo 12 de marzo de 2014, 0:24:

      Te recuerdo las cosas que dice continuamente K: (tu venerado líder)

      Kiko:
      "Si el mundo os odia sabed que antes me ha odiado a mi". O sea que esperamos que este mundo nos odie, es muy normal que el mundo odie a los cristianos porque el mundo antes ha odiado a Cristo. Lo ha odiado con todo su corazón, lo ha matado, lo ha aplastado contra una cruz como una cucaracha. Lo odiaban los sacerdotes de entonces, los saduceos; lo odiaban y se confabulaban para matarlo. Y como Cristo es el camino, es Dios mismo sobre la tierra, todo lo que nos acontece es profundamente cristiano."
      **************

      ¿Qué sucede cuando te preparan para que todo el mundo te odie? Fácil, que solo ves odio por todas partes, muchacho, solo ves odio.
      ¿Todos los catecúmenos caen en esta trampa? NO

      Pero algunos, entre los que te hallas, alcanzan tal grado de "madurez en la turbo fe", que solo ven odio por todas partes, y mientras tanto K se lo pasa pipa, porque ha generado un nuevo tipo de persona, que entiende, desgraciadamente, que toda voz que intente poner al neo sendero en su verdad, es una voz que procede del odio. Logra así crear una tupida red que impide la corrección de un desvío..y otro....y otro más...

      En base a otra de las claves de la fórmula k, y por anticristiano que parezca, te han colocado un sesgo misogeno brutal, y ni te diste cuenta, por ello para mostrar desprecio a Rodrigo empleas el femenino: "La machito". No es la primera vez que lo haces/hacéis, de tal punto que prefieres decir "la sepu", a "El sepul".....etc ...

      A Gloria (como al resto de nicks femeninos, nunca les cambiáis el género) Pero no admites que pueda salir una verdad de su teclado bajo ningún concepto.

      En realidad, no lees nada de lo que cuestione al atolladero, cuando procesas los textos que lo hacen, solo ves odio. Y ni siquiera se te puede culpar, pues es solo el resultado de que te han konvertido, te han mentido y te ha gustado la mentira. Te has hecho uno con ella. Curiosamente, en castellano, mentira es femenino, no se entiende pues, que le tengas tanto cariño ¿No te habías percatado?

      Por último: la coletilla; "son dignos de misericordia".....ni sabes lo que has escrito. Prueba de ello es que es contradictoria tal afirmación contra las palabras que has escrito renglones antes.

      Es como cuando os despedís entre vosotros usando "La Paz". Lo habéis convertido en una despedida cliché, como por contraposición al mundo, pero sin tener dicho concepto a vuestro alcance, ya que no vivís en Paz. Pues todo lo que no sea vuestro teorema es simplemente ODIO.

      Lamentable espectáculo el que ofrecéis continuamente aquí en el blog, se podría aceptar incluso, de no ser porque desgraciadamente lo llevaréis a todos los ámbitos de vuestras vidas, haciendo creer a los de fuera de la Iglesia, que todos los cristianos somos así ¡Qué pena! ¡Cuantas ocasiones desperdiciadas! Las primeras, vosotros mismos, que os han extraviado guías ciegos.

      Meripe y sepul



      "





      Eliminar
    8. Sepul (no se sabe si eres hombre o mujer), sigues haciéndote la víctima y pretendes corregir a los demás con lo que no practicas, ahora bajas tu tono y quieres hacerte el humilde pero te vence tu odio al CNC y terminas diciendo lo mismo.
      El verdadero ciego eres TU, ya que todo lo que se hace en el CNC está mal y te trasnochas buscando infos en la web para atacar al CNC con los pretextos más tontos que se te ocurren y lo publicas como si fueran temas de debate.
      No vengas a mentir como hipócrita que ya estás viejo para hacerte el puritano, si te metes a este blog con insultos, insultos recibirás, este blog no es la Iglesia y acá escriben todos y de todo.
      Empieza practicando la justicia y recibirás justicia, porque con la misma medida se te medirá.
      Va para todos los bloggers que anhelan que se destruya el CNC.

      Eliminar
    9. Anónimo12 de marzo de 2014, 17:19((no se sabe si eres hombre o mujer),

      ¿Alguna excusa más, aparte del odio?

      Cuando acuses muestra las pruebas, es de JUSTICIA.

      Pero LA SANTA MADRE IGLESIA , LA SANTA MADRE IGLESIA JERÁRQUICA, si os ha hecho recomendaciones publicas con una exhortación.

      Estoy esperando las pruebas y lo que defiendas con documentos eclesiales, como mandan los cánones. ¿ Ha quedado claro?

      Meripe

      Eliminar
    10. Anónimo 12 de marzo de 2014 17:49
      No hay que leer muchos comentarios para darse cuenta de que Meripe es una mujer y Sepul un hombre. Se nota a la legua. El que tenga oídos para oír, que oiga.

      Eliminar
    11. Indigente Anónimo12 de marzo de 2014, 17:19:

      ya te dije que te estabas cansando mucho.

      Sepul es hombre y Meripe es mujer. No cuesta nada encontrar eso en el blog, aparte de que el sexo del autor de un comentario es meramente irrelevante. Hablas mucho de debate, supongo que un debate de ideas. Pues eso.

      Nunca pertenecí al cnc ni siquiera sabía que una tal plaga existiera hasta estar intrigado por el deterioro repentino que pude observar en personas distantes pero conocidas. Encuesta hecha, descubrí que se habían metido en un movimiento espiritual, aparentemente católico. Todas esas personas, que son pocas, eran personas de buena fe, sinceras en sus aspiraciones, y todas arrastraban problemitas de la vida que su falta de recursos no les había permitido arreglar solas.

      Por el cambio progresivo de sus comportamientos, por su radicalización, por la progresiva atrofia de sus capacidades intelectuales, por la evidente contradicción de sus declaraciones con la evolución de su vida, por los cambios de su estado anímico cada vez más inestable, por su manera de repetir frases como robots, por su tendencia nueva a negar la realidad, por el espeso moralismo que poco a poco invadió sus discursos, por sus actitudes falsas cuando eran personas francas, por su indiferencia extraña al mundo, por su insensibilidad ante el sufrimiento ajeno, por la tristeza de su ojos, por su manera de abrir la Biblia al azar y de relacionar lo que su dedo apuntaba con algo del momento, por sus interpretaciones por lo menos raras, por sus condenas radicales del siglo, y por muchas cosas más tales como el poder dejar abandonado a un padre al auge del deceso o no preocuparse por un niño en situación extremadamente peligrosa (Dios proveerá y por eso hay que tentar y tentar y tentar), adquirí la convicción de que se habían metido en una secta.

      Me bastó buscar en la red tres o cuatro frases de las que unos y otros repetían al idéntico sin conocerse ni vivir en los mismos países para identificar al cnc.

      Entonces, empecé a informarme. Y me metí con los discursos públicos de los iniciadores.

      Vuestro gurú es un mentiroso compulsivo, en trastornado enfermizo. No son falsos testimonios de rebotados frustrados como te gusta decir, no, simplemente lo que el otro tarado se permite vomitar a la cara del mundo. Leí y escuché verdaderas incitaciones al odio. Lamento decirlo, pero si este triste personaje ha podido proferir tales discursos es que los países en los que monta sus shows o bien han renunciado a defender la condición humana, o bien nunca han salido de la época feudal tan echada de menos por parte de la jerarquía neopaseista.
      …/…

      Eliminar
    12. 2/3
      ¿Sabes por qué triunfan los evangélicos protestantes? Porque hablan de Jesucristo. ¿Y a qué se dedica la genial jerarquía neopaseista? A la provocación. ¿Qué pedagogía hay en comparar el aborto en España a la guerra civil del mismo país cuando todavía los historiadores no han podido trabajar seriamente y que la mierda se sigue empujando debajo de las alfombras? ¿Y qué pasa en seguida? Se evapora cualquier posibilidad de consenso, fuese parcial.

      Ah claro, siempre complacerá algunos el millón de víctimas de la guerra civil española y el casi doble de abortos. Menuda cretinada además, porque los países vastamente católicos, por muchas leyes radicales que puedan tener, también tienen tasas reales de aborto de las más altas, aún si no existe ninguno legal. ¿Cómo quieres después influir, ayudar a personas en plena destreza porque no todas son cínicas con menosprecio absoluto a la vida? Que se dedique esta gente tan aislada del mundo real a una teología de la mamada, a lo menos les ocupará un rato.

      Pues el cnc es esto a la potencia 3794.
      Un millón de cátaros y cinco o seís millones de indignos de los que más de un millón han perdido la fe y muchos más que ni lucharán para educar a sus hijos en la fe. Un balance de pura piratería.. Sacan de la Iglesia y no traen a nadie. Maravillosa ilusión de óptica para la presbicia de unos cuantos jerarcas. El oro de España sacado de las Américas y dilapidado en guerras y bufonerías.

      El Papa Francisco ha enseñado otra manera de hacerse escuchar del siglo. Que esto desemboque en una reforma seria o sea simplemente una lavado de cara superficial, no cambia nada. El mundo ha salido de su indiferencia, ya es algo.
      …/…

      Eliminar
    13. 3/3
      El mero hecho de que una organización pueda utilizar tranquilamente tantas técnicas sectarias no es nuevo, para nada, pero sí preocupante cuando supuestamente ayuda a encontrar a Jesucristo. Es preocupante porque, teóricamente, el fin no tendría que justificar todos los medios, en especial cuando se sabe que el amor consigue lo que la fuerza o el miedo no puede conseguir, una conversión sincera.

      Hablaste con supuesta finura de la Santa Inquisición. Era menos desfasada esa institución en su contexto cultural que el cnc hoy. La intención era la misma, el deseo de salvar almas. No tienes talento, no aciertas ni una.

      Sepul no necesita buscar información en la web y no te deseo una experiencia como la suya. No sirve la excusa de que un error humano siempre es posible. No sirve porque la fórmula de vuestro chiringuito para fracasados natos y rehenes de vínculos afectivos es viciada y propicia todas clases de abusos.

      Los que tachas de odio no están movidos por el odio sino por la compasión. La diferencia puede serte ajena pero se me hizo obvio este punto. No niego que apretando las heridas a diario no conseguirás escuchar probablemente cuatro nombres de pájaros, pero los Evangelios están repletos de ejemplos enseñando a mirar más allá de la apariencia. Tu eres como un policía aplicando la ley sin entenderla. Verás la rueda pisando la línea continúa y no verás al niño inconsciente que se precipito detrás de su pelota y no fue atropellado. Vienes a montar todo un lío con la legalidad de la comunión en la mano y no has contestado qué proporción de esos 90% de españoles hacen genuflexión o profunda inclinación, desde la más remota antigüedad marcas de respeto.

      Anda, a tomar tu inyección de gurugurú que pronto acabarás soplándola a ti mismo. Sabes que no eres muy resistente tal un capullo tierno que nunca creció.

      P.D. Otros han hablado con K. y K. estuvo triste pero no pudo con su maravillosa organización. La fórmula… el vicio está en la fórmula. Ves hasta se dice que el IOR ha sido sanado… ¿Era sucio o no rendía lo suficiente?

      Eliminar
  12. Eucaristias caseras??? Se que se pueden celebrar eucaristias en lugares fuera de la Iglesia (aunque no es recomendado) pero cual es el sentido de celebrar eucaristias en casas privadas??? Es un paso del Kamineo??? Esta gente inventa cada ñameria y le dan dizque "sentido"...aunque nunca he comprendido el por qué poner un libro encima de un sagrario...lo peor es que los obispos se tragan todas esas reformas kikianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una kikada más: la noche de fin de año, para recibir el nuevo año "de cara a Dios", los catecúmenos ultra-ortodoxos celebran una Misa, digo, Eukaristía, en casa de alguno de ellos.

      La idea es que a ser posible se reuna toda la comunidad con todos sus hijos, así de paso se evita que los 'niños' se vayan a esas perniciosísimas fiestas de fin de año.

      Por cierto, en esas fiestas caseras con la excusa de hacer una Misa de año nuevo, también se toman las paganísimas uvas de la suerte. Lo digo por experiencia.

      Eliminar
    2. Yo tenía entendido que a fin de año iban a la parroquia. Esa gente cree que todavía hay "catacumbas"??? Por favor!!!!

      Eliminar
    3. Las uvas de la suerte, Gloria?
      Vaya clase de madurez de fe que creen en oraculos dictados por uvas. Se ve la profundidad hasta donde llega la palabra del angel encarnado. Y los paganos somos los catolicos de misa y novena... pufff

      Miguel

      Eliminar
    4. Supongo que en aquellas parroquias donde el párroco sea del cnc, se celebrará en el catecumenium, que para eso está.

      En donde son simplemente tolerados, la Misa de fin de año la organiza cada comunidad en alguna casa particular.

      Eliminar
    5. Y en esas eukas festival eras también beben y beben y vuelven a beber pero como están en casa de kikianos da igual eso es mas santo q agarrarse la cogorza en un antro de perversión del mundo

      Eliminar
    6. Y comoen y comen y vuelven a comer; y fuman y fuman y vuelven a fumar. Todo tal y como lo hacen los paganos que tanto critican... sólo que de puertas a fuera, para parecer más santos, dicen que a lo que van es a "un encuentro con el Señor".

      Eliminar
  13. Sigan riendose y barriendo al Senor al basurero. Lo mismo que hacen con la fe, la bolsa y la vida de los hijos de Dios. Por cierto, esa actitud dd burla es uno o varios demonios quebse rien dd todo lo catolico, tal como lo hacen las sectas. Alla ustedes, hermanos "catolicos".

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de repetirlo pero son pocos los catequistas que advirtieron eso de "no limpiarse las manos". Un cura NO RM pidió una vez algo de respeto y empezó a dar la comunión mojando el pan azimo con el vino y repartiendola de pie (la gente iba al altar, mojaba el pan azimo con el vino y se lo comia de pie), porque le parecia un exabrupto eso de gente limpiandose las manos como si fuera migajas y otros mascando como si fuera una fritura en el parque, a ese cura le montaron la guerra, era medio clerical pero tenía razón 110%. En más de 20 años solamente una o dos veces si acaso escuché a un catequista llamar la atención sobre eso.

      Todo con el CNC es una guerra. No obedecen, no aprenden, no leen. "La Verdad os Hará Libres" pero no quieren escuchar a más nadie que a ellos mismos.

      Eliminar
  14. Veamos: asumiendo que a los kikos les esté permitido tomar la comunión en la mano. Pregunto: permiten ellos a aquellos hermanos del Camino que desearían tomar el pan en la boca, lo hagan? La respuesta es no! Coartan esa libertad en nombre de la "nueva estética". La Señal es clara: para la mayoría de los kikos una cosa es la Eucaristía y otra la Misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se admite recibir el Pan consagrado en la boca ni tampoco caben variaciones como optar por tomarlo de rodillas.

      En el cnc se hace lo que kiko dice cuando kiko lo dice.

      Y el que no guste, que se vaya (eso no es humildad, pero es así).

      Eliminar
    2. Pues vete, Gloria y deja de ser una falsa con tus hermanos de comunidad, a los que no quieres. Deja de ser una infiltrada y encima quejarte de que te miran mal. Yo es que no podría estar contigo ni en la misma sala. Estar en la comunidad (que no sé con qué frecuencia irás) simplemente para criticar y buscar en qué se equivocan hoy gente que trata de ser cristiano. Eso que tú haces no es cristiano, por mucho que lo disfraces de un supuesto amor a la santa madre Iglesia.
      Deja el camino, por favor.

      Eliminar
    3. Anonimo de las 1o:45 ¿ quien te crees que eres para dar ordenes a Gloria de que se salga y se vaya ..? Sabes lo que te digo fantasma :TEQUIEYAAAA POR AHIII. DE HUMILDAD ANDAMOS CORTO¿ NO ?

      Eliminar
    4. Eso es lo que abunda este blog. Jesucristo subió al cielo y repartió dones a los hombres. Vosotros os llevasteis la humildad y el discernimiento y no dejasteis nada a los demás.
      Y no le doy órdenes, solo faltaba. Solo pido que se haga un favor a sí misma, a su comunidad, a sus catequistas, a su parroquia y a la Iglesia.

      Eliminar
    5. ¿Acaso puedes afirmar cuales son mis intenciones, anónimo? ¿Puedes ver en mi interior?

      Me da que no. Pero de lo que puedes estar seguro es de que me siento libre para ir donde quiero y cuantas veces quiera y que el malestar gástrico y anímico que mi libertad te provoca me tiene sin cuidado.

      Eliminar
    6. ¿Y cuáles son, Gloria? Dame razones para ver bondad en lo que haces. Lo único que he leído por tu parte es que has llamado fanáticos a tus hermanos de comunidad, te metes con Kiko cada vez que puedes y con tus catequistas, escribes post ridiculizando las cosas del camino,... Eso no es ver el interior, sino que de lo que rebosa el corazón habla la boca. Simplemente me limito a recoger lo que tú misma has escrito.

      Eliminar
    7. Anónimo11 de marzo de 2014, 10:45

      Lo mismo podría decir de todo lo que decís de la Iglesia, de los Obispos hostigadores, de los Sacerdotes (clericalistas), de los profesores de religión, de los hijos de Dios (religiosos naturales).
      ¿Sigo?

      Meripe

      Eliminar
    8. Anónimo11 de marzo de 2014, 10:45

      Muchas bondades hace Gloria pero no hay peor ciego que el que no quiera ver.

      "La revelación cristiana ... nos conduce a una comprensión más profunda de las leyes de la vida social" (GS, n. 23). La Iglesia recibe del Evangelio la plena revelación de la verdad del hombre. Cuando cumple su misión de anunciar el Evangelio, enseña al hombre, en nombre de Cristo, su dignidad propia y su vocación a la comunión de las personas; y le descubre las exigencias de la justicia y de la paz, conformes a la sabiduría divina.

      (CIC, n. 2419)

      La Iglesia no propone una filosofía propia ni canoniza una filosofía en particular con menoscabo de otras. El motivo profundo de esta cautela está en el hecho de que la filosofía, incluso cuando se relaciona con la teología, debe proceder según sus métodos y sus reglas; de otro modo, no habría garantías de que permanezca orientada hacia la verdad, tendiendo a ella con un procedimiento racionalmente controlable. De poca ayuda sería una filosofía que no procediese a la luz de la razón según sus propios principios y metodologías específicas. En el fondo, la raíz de la autonomía de la que goza la filosofía radica en el hecho de que la razón está por naturaleza orientada a la verdad y cuenta en sí misma con los medios necesarios para alcanzarla. Una filosofía consciente de este "estatuto constitutivo" suyo respeta necesariamente también las exigencias y las evidencias propias de la verdad revelada.

      (Fides et Ratio, n. 49)

      Meripe

      Eliminar
    9. ¿Y cuando el gurú de Palomeras exclama alegremente que "llevar a los niños del camino a las Misas de la parroquia en lugar de a las eucaristías kikas, sería pasarles algo que sólo vale como veinte en lugar de algo que vale cien"? ¿De qué estaría rebosando su corazón? De nada bueno, ni cristiano, ni sensato. Eso seguro. ¿Eso nno es ridiculizar a la Iglesia y meterse con ella?

      Sólamente me limito a repetir lo que el gurú ha dicho, que conste.

      Eliminar
    10. Yo personalmente no tengo nada en contra de ningún obispo o presbítero. Me puede caer mejor o peor. Ahora, en el momento que rechaza y dice que no es de Dios (como hacéis vosotros) algo que la Iglesia de Roma sí ha aceptado, deja de ser católico. A lo mejor es apostólico católico de "su" diócesis, pero no romano.

      Eliminar
    11. ¿Alguien puede interpretar a Meripe? No me entero de qué quiere decir. Traduzcan, por favor, que no todos estamos al corriente.

      Eliminar
    12. Estáis tan acostumbrados a que el katequista os traduzca que ya no podéis interpretar solos.

      Eliminar
    13. Insisto, ¿cuando el mandamás del camino asegura que unaMisa dominical vale sólo veinte frente a una del camino, deja de ser católico por rechazar o menospreciar algo que Roma sí acepta como valedero para los cristianos?
      No hace falta respuesta. Obviamente, K no es católico, según esa regla de tres.

      Eliminar
    14. ¿Anónimo de las 13:51 eres capaz de explicarme lo que Meripe quiere decirme? Yo supongo que es que me está acusando de no estar de acuerdo con la Fides et Ratio, pero no sé en qué. Me parece una maravilla doctrinal.
      Pero con que digas cosas en contra del "gurú", hables de comeduras de koko, de lavados de cerebro y vejaciones catequisticas en escrutinios; con decir esas cosas los autores y colaboradores de este blog aplaudirán con las orejas, darán saltos de alegría y se reirán de sus propias invenciones y mentiras. Tú no hace falta que expliques, porque a ti se te excusa, perteneces a la selecta rama de los que conoces la verdad que les hace libres. Yo estoy dentro del saco en el que me habéis metido vosotros y tengo que justificarme porque me lo exigen (solo en este blog, afortunadamente).

      Eliminar
    15. Anónimo 11 de marzo de 2014, 13:45

      Según tu visión de las cosas quien no crea en el neo sendero apabullante, simplemente no está en comunión con Roma ¿no?

      ¿Es esa tu moción?

      -sepul-

      Eliminar
    16. Alejada, insiste. Yo también puedo hacerlo. Esos comentarios pertenecen a un todo, a un discurso completo. Trata de entender el fin del discurso y se entiende que se digan ciertas cosas. Mira las partes y desdibujas el todo.

      Eliminar
    17. No sé qué es el neo sendero apabullante. Lo que digo es que quien rechace el Camino como una obra de Dios no está en comunión con Roma. De ahí a decir que tengan que implantarlo en su diócesis hay una diferencia. Que hagan lo que quieran. Pueden tener las razones que sea para no quererlo y yo puedo estar más o menos de acuerdo. Lo que le hará dejar de estar en comunión es decir negro donde Roma a dicho blanco.

      Eliminar
    18. Si fueras libre no tendrías que justificarte absolutamente de nada ante nadie, pero claro, como perteneces al KKK, tienes que obedecer y pedirle permiso a tu kate hasta pa tirarte un pedo.

      Te pido un favor: señálame UNA sola invención y mentira que se haya escrito en este blog, te lo suplico. Ustedes sólo creen lo que sus amos y programadores les indican y todo lo demás son mentiras e invenciones.... patéticos.

      Y aquí nadie aplaude con las orejan ni damos saltos de alegría, que no estamos en una katekesis de KK, anuncio, convi, ni concierto, donde sí es costumbre lamerle la suela de los zapatos y bailotear ante todo lo que inventan.

      Insisto, ponte a escrutar, porque no veo que tengas iluminada tu historia al venir aquí a "defender" al kaminito to nowhere. Te has erigido como el policía kikolín y eso no está bien. Ve que te quiere decir Dios con esto.

      Eliminar
    19. También Roma os acaba de hacer varias recomendaciones hace poco más de un mes, más las que ya os había hecho con anterioridad, y todavía no están acatadas. Es más, en el anuncio d Cuaresma se está diciendo que el tirón de orejas no era para vosotros. Eso es, que las estáis rechazando.
      Esto quiere decir, según tu deducción, que no estáis en comunión con Roma. Ya nos vamos entendiendo.

      Eliminar
    20. Rodrigo, solo tengo que parafrasear tu respuesta y la de alejada:
      1.- Yo solo creo lo que mis amos y programadores me indican.
      2.- Yo tengo un amo y programador.
      3.- En una catequesis, anuncio, etc se le lame a Kiko la suela de los zapatos (en sentido figurado supongo, en literal sería absurdo).
      4.- Me he eregido como policía kikolín (no sé qué es eso, supongo que otro intento de insulto).
      5- Creo que alguien le dijo ayer a Alejada que las recomendaciones estaban enmarcadas en el contexto de un envío de familias. Y si quieres saber lo que se dice exactamente en el anuncio ve a escucharlo. Yo fui al de Kiko y no dijo rechazó nada del discurso del Papa. Así que Alejada me inventa deducciones y descomuniones. Yo sí que no entiendo.

      Mentiras. Invenciones. Uno trata de explicar un poco y se le acusa con discursos repetitivos. Simplemente pido coherencia. Si podéis.

      Eliminar
    21. ¿Coherencia? ¿qué tiene que ver un contexto de un envío de familias? Si no me equivoco, espero no estarme volviendo loca, todas esas familias eran del camino y llevábais semanas presumiendo del evento y del envío a Asia y bla bla bla. Las palabras del Papa estaban dedicadas al camino, no a un puñado de familias. ¿O es que, cuando mencionó el respeto a la libertad de los miembros del camino o a su decisión de buscar a Jesucristo en otros movimientos de la Iglesia, se refería a esas familias? ¡Venga, hombre, qué manera de manipular y acomodar las palabras del Papa para que suenen dulces ante vuestros oídos! Y luego decís que somos nnosotros los que tergiversamos lo que dice K.

      Soy yo la que no entiendo. Bueno, sí, sí entiendo. Entiendo que sois unos jetas, entiendo que sólo escucháis del Papa lo que queréis escuchar, y entiendo que, con lo que no os conviene de lo que ha dicho el Papa, hacéis un canuto y os lo fumáis.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Querida alejada, me haces reír.
      Llámame jeta o todo lo que quieras.
      Por cierto, yo no fumo.

      Eliminar
    24. Ya vendrá otro a fumarse las recomendaciones del Papa por ti, que fumadores no faltan en el camino.
      Al menos prefiero hacerte reír (aunque me disguste que te rías de mí a costa de las recomendaciones del Papa, que no son para reír). Otros ponen los ojos en blanco, como los tiburones, y echan espumarajos por la boca cuando leen lo que pensamos de K. ¿Y, sabes qué? ¡A mí, plin!
      XD

      Eliminar
    25. Bien! El neo sendero, más conocido por CNC (Consecuencias Nunca Conseguidas) Está por ver que sea una obra de Dios. Particularmente creo, por lo que conozco, que es una obra de los hombres, y más concretamente: una chapuza de considerables dimensiones, así como terribles consecuencias. Pero claro, esa es solo mi opinión.... "una"

      Lo que haces es sencillo, tratas de que se altere la corriente natural, y pescar en río revuelto, pero además imputas faltas graves en el ejercicio de tu tarea, lo de "mentiras" e "Invenciones" . Es una trola como un castillo, señor anónimo.

      Porque he visto en diferentes partes las mismas actuaciones déspotas, por parte de presbíteros del neo sender to the light, como de catequistas.
      No miento, sé lo que han hecho. Y aunque no tenga sentido aparente, para ellos si lo tuvo, puesto que sacaron de la Iglesia a mucha gente que quiero.


      Porque no se os ha aprobado para que hagáis lo que os salga de las narices, se os aprobó para que estuvierais dentro de los marcos que rigen la vida de las Iglesias particulares allá donde os implantéis. No es de recibo, vuestro todo aparte, para acabar haciendo de vuestra capa un sayo, y al que no le guste, que se vaya!
      Pues bien! mira que llegan días en que se os dirá lo mismo a vosotros, y en la Iglesia escucharéis: "si no os gusta, ahí está la puerta", porque habréis colmado la medida de toda paciencia.

      Porque sé positiva y firmemente que ningún Papa, ni persona "de Dios", estaría de acuerdo en que se vuelva a repetir la historia de aquellos días previos a la Pascua de los Judíos..tu ya me entiendes, cuando los sacerdotes se pusieron de acuerdo en que había que quitarse de en medio a "ese Hombre",...y así poder tener "su fiesta" en paz....


      -sepul-

      Eliminar
    26. ¡Menos mal que ya no existe la Inquisición! Porque fray Tomás de Torquemada habría tenido dos excelentes ayudantes en Maripena y Sepulturero. Esta especie de Dr. Jeckyll y Mr, Hyde acudiría presta y solícita con la antorcha en la mano a prender la hoguera en que quemar kikos. Eso sí, en nombre del catecismo y del derecho canónico, como hacía la inquisición. ¡Cuántos muertos y torturados en nombre del catecismo! Lo dicho: menos mal que hemos avanzado algo y ya no hay inquisición para que esta pareja se realice en sus inquietudes purificadoras de la ortodoxia de la Fe.

      Eliminar
    27. Kiko hubiera sido el primero que mandan a la hoguera por sus visiones, locuciones y revelaciones FALSAS...
      Ustedes creen que esto es juego de nenes o que? Se trata de que el tal angel caido encarnado ha destruido millones de seres humanos. Eso no lo inventamos aqui ni lo dijeron en Trento, eso es una realidad diaria que produce el camino ancho dictado por satanas al falso prpfeta...

      Miguel

      Eliminar
    28. La inquisición, aprobadísima por no sé cuantos Papas, dejó de existir... ¿será que puede haber cosas aprobadas por los Papas que no sean de Dios?

      Eliminar
    29. Torquemada era un moderado, un escrupuloso, un laborioso. Mi preferido siempre ha sido Savonarole. La Santa Inquisición ha sido una de las mejores instituciones. Por eso, solo les han cambiado el nombre. Antes se hacían cruzadas interiores, con muchas víctimas inocentes y gastos poco sostenibles. Y ni un judío ha tenido que sufrir por la Santa Inquisición porque no era su enfoque. Ah, para lo que no abarcaba la Santa Inquisición, existían otras soluciones. En cualquier tiempo, si hubiera interesado acabar con un kikianismo cualquiera, se hubiera hecho, directa o indirectamente.

      En cuanto a cosas aprobadas por Papas y no sistemáticamente de Dios, buscando bien, algo se encontraría. Por ejemplo eso de confiscar los bienes de quien hubiese tenido a un supuesto herético de antecesor cuatro o cinco siglos antes puede dejar lugar a alguna duda. Como los dieciocho siglos y medios durante los que el aborto no estaba prohibido con el motivo de que el alma no existía antes de un tiempo que hoy haría temblar al más insensible de los abortistas.

      El anónimo que capaz de raciocinar en este momento sin fundir un plomo se aleja un poco del tema de la entrada. Otra vez, cuando interesa, el cnc sería obediente a la Santa Madre, cuando no interesa, se rechaza por sanguinaria inquisidora la misma Santa Madre Iglesia.

      El Papa Sixto I (115-125) prohibió que los laicos toacasen los Vasos Sagrados. El contenido, se puede imaginar…

      El Sínodo de Roma de 404 impone el Sacramento recibido sobre la lengua.
      La comunión en la mano fue prohibida por el sínodo de rouen (649-653), con sanciones para los sacerdotes despistados.
      En fin hay una interminable lista de semejantes decisiones repetidas a lo largo de los siglos.
      Todo esto se borra de un solo «lefebvristas».

      Pasemos a Vaticano II. El 91% de los obispos presentes se pronunciaron contra la comunión en la mano que se extendía de manera ilícita en Alemania, Bélgica, Francia y Holanda. En una carta del 12/10/1965, el Concilio pide al cardenal Alfrink de conservar el modo tradicional.

      Pero seguían los abusos. Así que Pablo VI organizó una entrevista mundial del Obispado a la que contestaron 2136 obispos, de los que 1233 se opusieron, 563 no se opusieron, el resto no se pronunciaron.

      Vuelvo a mencionar Memoriale Domini de S.S. Pablo VI para explicar los cinco motivos graves que hicieron que la Iglesia dejase la práctica durante tantos siglos.

      Las demás fuentes citadas en comentario más arriba. En breve, el comunión en la mano no tiene fundamento bíblico, no tiene fundamento teológico.
      …/…

      Eliminar
    30. 2/2
      Sin embargo, porque no somos enemigos de entender los motivos de unos y otros, vamos a examinar dos posibles motivos.

      1/ Los cuatro países citados como transgresores (Alemania, Bélgica, Francia y Holanda) son los donde hoy menos se aborta hoy (12 abortos por mil mujeres). ¿Esto podría justificar la comunión en la mano?

      Las cifras de España, hábilmente empujadas por Monseñor Rouco, hicieron temblar el Papa. Estas cifras, que son las oficiales, son de 12 abortos por mil mujeres. Lo que pasa es que la tasa real es de más bien 18, una vez reintegrados los abortos no oficiales, inseguros.

      Argentina se mueve en los 32 a pesar de una legislación muy restrictiva. Rouco no ha temblado. Aún mejor, el país puro y duro como el Arcoíris, con una legislación de las seis más duras del mundo y una honorable presencia del chiringuito, se mueve en los 40 y picos.

      Definitivamente se tiene que descartar que el cnc optó por la comunión en la mano para reducir la tasa de aborto.

      2/ Ya que con el cnc la arqueología siempre cuenta, tenemos que volver a San Basilio (329-379) que, en una carta del año 372 (Ep. 93, Patrol. Griega, 332, 483,6), solo contempla contadas excepciones en las que la comunión en la mano podía tolerarse, tal como el caso de **persecución**. Seguro que, perseguidos por esencia, aunque no conste en sus estatutos aprobados, los neocats encuentran allí su justificación.

      Claro, porque los maniáticos de la Escritura, prefieren no interpretar Juan 20, 17, Cristo a Magdalena, Noli me tangere, no me toques.

      Otra vez me consta que los neomoviemientos y las neoagitaciones tienen un sentido digno de admiración en cuanto a las leyes que citan cuando les sirven y esquivan cuando les molestan.

      Ah, y es verdad que lamer las suelas de K. en el sentido literal es imposible. Anda con zapatos sin suelas y con jerseys rotos. Es a un punto tal que uno puede preguntarse si no ahorra también en gastos de alma. Al precio de los puros, casi se entiende. ¡El millón¡ ¡El millón! ¡El millón! Gurugurú.

      Eliminar
    31. Ya veo que el tema de entrada ha ido un poco lejos, como suele suceder. Pero aquí el tema de entrada se resuelve muy fácilmente: ¿está permitida la comunión en la mano? ¿Sí o NO? Se responde muy fácilmente y sin tanta perorata inconsistente. ¿SÍ o NO? Porque si la respuesta es NO, resulta que más del 90% en España está haciéndolo mal y no hay una sola iglesia donde se aperciba a los fieles de esto. Si la respuesta es SÍ, como es obvio (cf. Instrucción Memoriale Domini, de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, 29 de mayo de 1969; más tarde, la Instrucción Immensae caritatis, 29 de enero de 1973; el Ritual de la sagrada comunión y del culto a la Eucaristía fuera de la misa, y una carta del 3 de abril de 1985, publicada por la Congregación para el Culto divino en la que se expresan las condiciones para dicha práctica), sobra tanta polémica y tanta gana de enredar.

      Eliminar
    32. Claro que está permitida la comunión en la mano, provisto se respeten las condiciones igualmente marcadas en los textos. Y se puede recibir de rodillas o de pié, y en este caso hay que hacer una genuflexión o una profunda inclinación. Podría ser que los 90% de españoles que, según dices, comulgan en la mano, de pié, también se olviden un poco de tales «detalles».

      Vuestro gran amigo Cañizares, ocupando el puesto que sabes, considera que es necesario corregir los abusos litúrgicos, principalmente mediante adecuada formación (incluye tanto sacerdotes como catequistas y fieles).
      De pié no quiere decir sentados a los dos segundos en la espera de que toda la komu pueda comulgar simultáneamente. Y en cuanto a «limpiarse» las manos o el chaleco… En cuanto a las moquetas, la Santa Sede ni ha previsto una aspiradora consagrada, de momento.

      Irrespeto no lejano no quiere decir que estuviera prohibida, más bien que, al trivializar una presencia que no merecemos y sin embargo está, la comunión en la mano puede favorecer, por mal entendimiento, por pérdida de sentido, la falta de respeto.

      Hablando de la comunión de rodillas comentó «Es la señal de adoración que es necesario recuperar. Yo creo que es necesario para toda la Iglesia que la comunión se haga de rodillas». (ACI/EWTN, 27/07/2011).

      ¿Le dices que es otro lefebvrista a Don Antonio? ¿Una suerte de Torquemada moderno?

      Eliminar
    33. Para el iluminado que defiende el Concilio Vaticano II y nos llama inquisidores a los que citamos el Catecismo. Por cierto el Papa Francisco cita muchísimo el Catecismo ¿ será otro inquisidor para el iluminado?

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      En 1985, a los veinte años de la clausura del Concilio Vaticano II, el Papa Juan Pablo II convocó un Sínodo Extraordinario de los Obispos que tenía como objetivo la celebración, verificación y promoción del Concilio.
      En la Relación final de dicho Sínodo se recoge esta sugerencia: “De modo muy común se desea que se escriba un catecismo o compendio de toda la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral, que sea como el punto de referencia para los catecismos y compendios que se redacten en las diversas regiones. La presentación de la doctrina debe ser tal que sea bíblica y litúrgica, que ofrezca la doctrina sana y sea, a la vez, acomodada a la vida actual de los cristianos” (Relación final II, B).
      Esta sugerencia del Sínodo del 85 no es una novedad absoluta en la historia de la Iglesia sino que se inserta en la rica Tradición eclesial, ocupada siempre en la formación de sus hijos y que ofrece en los distintos instrumentos formativos a lo largo de la historia cosas nuevas y cosas antiguas (cf. Mt 13, 52), pues la fe es siempre la misma y fuente siempre de luces nuevas.

      El Papa Juan Pablo II, una vez aceptada la propuesta de los padres sinodales, nombró en el año 1986 una Comisión de doce cardenales y obispos, presidida por el cardenal Joseph Ratzinger, encargada de preparar un proyecto para el futuro Catecismo. Junto a la Comisión, comenzó a trabajar enseguida un Comité de redacción compuesto por siete obispos, expertos en teología y en catequesis, que fue el encargado de poner por escrito el texto en sus nueve redacciones sucesivas.
      El proyecto fue objeto de una amplia consulta a todos los obispos católicos, a sus Conferencias Episcopales o Sínodos, a institutos de teología y de catequesis. En su conjunto, el proyecto recibió una acogida considerablemente favorable por parte del Episcopado. Este Catecismo, por tanto, es fruto de una colaboración de todo el Episcopado de la Iglesia católica. La concurrencia y la concordancia de tantas voces expresa lo que se puede llamar “sinfonía de la fe”.
      Una vez recogidas todas las aportaciones se procedió a la redacción final del texto por parte del Comité de redacción y, una vez evaluado y examinado por la Comisión, fue presentado como proyecto definitivo al Papa Juan Pablo II en febrero de 1992.

      El Papa, una vez hecho el estudio completo del mismo, aprobó el Catecismo el 25 de junio de 1992.
      Unos meses después, concretamente el 11 de octubre de 1992, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el Papa promulgó el Catecismo, mediante la Constitución Apostólica “Fidei Depositum” (”Fidei depositum custodiendum Dominus Ecclesiae suae dedit”).
      En el mes de diciembre de ese mismo año de 1992, concretamente los días 7, 8 y 9 de diciembre, el Catecismo fue presentado oficialmente a toda la Iglesia. El día 7 de diciembre, en la Sala Regia del Vaticano y ante una representación de todos los obispos y de las congregaciones religiosas, se hizo “como la entrega del catecismo a la Iglesia”. El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, al final de la Santa Misa celebrada en la Basílica de Santa María la Mayor, se hizo “como la entrega del Catecismo a la Virgen”. El día 9 de diciembre, en rueda de prensa del cardenal Ratzinger ante 350 periodistas de todo el mundo, se hizo “como la entrega del Catecismo a toda la humanidad”.

      Eliminar
    34. 2/2

      El texto original del Catecismo se redactó en francés (”primum Cathecismi textum Gallica lengua exaratum”, cf. LM a). Cinco años después se procedió a su redacción en lengua latina. De esta forma, la edición típica latina se convirtió en el texto definitivo del Catecismo. La edición típica latina fue promulgada el día 15 de agosto de 1997, mediante la Carta Apostólica “Laetamur magnopere” (”Laetamur magnopere in lucem prodire typicam Catechismi Catholicae Ecclesiae Latinam editionem”). Al promulgar la editio typica del Catechismus Ecclesiae Catholicae, el Sumo Pontífice confirmaba la finalidad fundamental de la obra: “Presentarse como una exposición completa e íntegra de la doctrina católica, que permite que todos conozcan lo que la Iglesia misma profesa, celebra, vive y ora en su vida diaria” (LM e).
      La edición típica latina de 1997 es, pues, la conclusión del camino de elaboración del Catecismo de la Iglesia Católica iniciado en 1986. De esta forma, en palabras del Papa Juan Pablo II: “La Iglesia dispone ahora de esta nueva exposición autorizada de la única perenne fe apostólica, que servirá de instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial, de regla segura para la enseñanza de la fe, así como de texto de referencia seguro y auténtico para la elaboración de los catecismos locales” (LM f).

      El Catecismo tiene su contenido dividido en cuatro partes: La profesión de la fe (Primera parte), la celebración del misterio cristiano (Segunda parte), la vida en Cristo (Tercera parte) y la oración cristiana (Cuarta parte).
      Las cuatro partes se articulan entre sí: El misterio de Cristo, objeto de nuestra fe (primera parte), es celebrado y comunicado en las acciones litúrgicas (segunda parte) y se hace presente para iluminar y sostener la vida moral de los hijos de Dios (tercera parte) y se convierte en el fundamento de nuestra oración).
      La primera parte trata de la profesión de fe. El Catecismo expone en primer lugar en qué consiste la Revelación de Dios al hombre y la respuesta del hombre a Dios por la fe (primera sección). El Símbolo de la fe resume los dones que Dios hace al hombre como Autor de todo bien (segunda sección).
      La segunda parte trata de los sacramentos de la fe. El Catecismo habla de la salvación de Dios realizada una vez por todas por Cristo Jesús y por el Espíritu Santo, por disposición del Padre. Esta salvación se hace presente en las acciones sagradas de la liturgia de la Iglesia (primera sección), particularmente en los siete sacramentos (segunda sección).
      La tercera parte trata de la vida de fe. El Catecismo presenta el fin último del hombre, que es la bienaventuranza eterna, y los caminos para llegar a él, mediante un obrar recto y libre (primera sección); este obrar recto y libre es la realización del mandato de la caridad, desarrollado en los diez Mandamientos (segunda sección).
      La cuarta parte trata de la oración en la vida de la fe. El Catecismo se ocupa del sentido y la importancia de la oración en la vida de los creyentes (primera sección) y concluye con un comentario de las siete peticiones del Padre nuestro (segunda sección).

      http://www.padrealejonavarro.com/?page_id=46

      ¿Te quedan más estupideces por decir?

      Meripe

      Eliminar
    35. " Lo que digo es que quien rechace el Camino como una obra de Dios no está en comunión con Roma. De ahí a decir que tengan que implantarlo en su diócesis hay una diferencia. Que hagan lo que quieran. Pueden tener las razones que sea para no quererlo y yo puedo estar más o menos de acuerdo. Lo que le hará dejar de estar en comunión es decir negro donde Roma a dicho blanco".

      Precisamente LA COMUNIÓN ECLESIAL es lo que os recomendó el Papa Francisco públicamente.

      ". Lo que le hará dejar de estar en comunión es decir negro donde Roma a dicho blanco".

      Lo dicho, cuando la Santa Sede os aprueba en los estatutos en el articulo 19;2
      RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO SEGÚN LA NORMATIVA CANON 220.

      Vosotros decís negro cuando Roma ha dicho Blanco.

      En el articulo 24;6
      "Tras la que reciben una oportuna catequesis preparada en base al CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA"

      En el articulo 29;5 ( Formación de catequistas)
      "los pasajes correspondientes de la Sagrada Escritura, del Catecismo de la Iglesia Católica".

      Eso de decir negro cuando Roma dice blanco da a lugar a recomendaciones públicas.

      Meripe

      Eliminar
    36. PAPA FRANCISCO

      AUDIENCIA GENERAL

      Plaza de San Pedro
      Miércoles 6 de noviembre de 2013

      Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

      El miércoles pasado hablé de la comunión de los santos, entendida como comunión entre las personas santas, es decir, entre nosotros creyentes. Hoy desearía profundizar otro aspecto de esta realidad: ¿recordáis que había dos aspectos: uno la comunión, la unidad entre nosotros, y, el otro aspecto, la comunión con las cosas santas, con los bienes espirituales? Las dos realidades están estrechamente relacionadas entre sí. En efecto, la comunión entre los cristianos crece mediante la participación en los bienes espirituales. En particular consideramos: los SACRAMENTOS, los carismas y la caridad. (cf.CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA nn. 949-953). Nosotros crecemos en unidad, en COMUNIÓN con: los SACRAMENTOS, los carismas que cada uno tiene del Espíritu Santo y con la caridad.

      http://www.vatican.va/holy_father/francesco/audiences/2013/documents/papa-francesco_20131106_udienza-generale_sp.html

      PAPA FRANCISCO

      AUDIENCIA GENERAL

      Plaza de San Pedro
      Miércoles 16 de octubre de 2013

      2. Pero preguntémonos: ¿cómo es posible para nosotros vincularnos con aquel testimonio, cómo puede llegar hasta nosotros aquello que vivieron los Apóstoles con Jesús, aquello que escucharon de Él? He aquí el segundo significado del término «apostolicidad». El CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA afirma que la Iglesia es apostólica porque «GUARDA Y TRANSMITE, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza, el buen depósito, las sanas palabras oídas a los Apóstoles» (n. 857). La Iglesia conserva a lo largo de los siglos este precioso tesoro, que es la Sagrada Escritura, la doctrina, los Sacramentos, el ministerio de los Pastores, de forma que podamos ser fieles a Cristo y participar en su misma vida.
      http://www.vatican.va/holy_father/francesco/audiences/2013/documents/papa-francesco_20131016_udienza-generale_sp.html

      Texto completo de la catequesis del Papa Francisco: Creo en la Comunión de los Santos (30 de octubre de 2013)
      Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

      Hoy, me gustaría hablar de una realidad muy bonita de nuestra fe, es decir, la "comunión de los santos". EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA nos recuerda que este término hace referencia a dos realidades: la comunión en las cosas santas, y la comunión entre las personas santas (núm. 948).

      Fuente: radiovaticana.org
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Por qué el PAPA FRANCISCO hace tantas referencias al Catecismo?
      ¿Es otro inquisidor?

      Meripe

      Eliminar
    37. ¡Qué dados son en el cnc a trivializar las cosas sagradas! Lo digo por el desnortado comentario del Anónimo 11 de marzo de 2014, 17:51

      Eliminar
    38. ¿Desnortado? Yo he preguntado una cosa que se responde con un SÍ o un NO, y ninguno de vosotros ha sabido contestar hasta ahora. Sigo esperando: ¿SÍ o NO? Me parece que la desnortada eres tú cuando no sabes responder a una cuestión tan fácil y tan obvia. Y ya puestos, te agradecería que me indicaras dónde está la trivialidad. No todos somos tan inteligentes como tú, que eres capaz de ser kikina y antikikina a la vez. ¡Ánimo, Gloria, es muy fácil la pregunta que hacía arriba! ¿SÍ o NO?

      Eliminar
    39. Pocholosky El Controversial12 de marzo de 2014, 7:20

      La Santa Inquisición Moderna se llama Camino Neocatecumenal. No he visto organización más dañina para la propia Iglesia que ella. No me importa cuantos seminarios, curas aporte a la Iglesia. La Inquisición también aportaba "cosas buenas" a la Iglesia, pero a precios excepcionalmente malos y terribles.

      El CNC es la misma cosa, la han dejado operar pero sus maneras son perversas, equivocadas y pateticamente malas. Y lo peor es que lo saben y cambian una cosita cada 25 años o algo asi.

      Inquisición moderna que tendrá que pagar sus acciones.

      Eliminar
    40. Yo también sé hacer preguntas fáciles.

      Hay maneras más aconsejables que otras para recibir la Santa Comunión, ¿SÍ o NO?

      Se puede ser cristiano sin hacer el camino, ¿SÍ o NO?

      Se puede amar a Dios y al prójimo sin ser parte del cnc, ¿SÍ o NO?

      Fantasmas y algún fantasmón hacen proselitismo del cnc, ¿SÍ o NO?

      Se obliga a los hijos a caminar, al menos hasta los segundos escrutinios (cerrados), ¿Sí o NO?

      En el cnc, se vulnera el fuero interno de los catecúmenos, ¿SÍ o NO?


      Eliminar
    41. Como tú no respondes a la mía, yo no respondo a las tuyas, listilla. Por cierto, cuando vas a la comunidad (suponiendo que no sea un pegote que te tiras, que es lo más probable), ¿te arrodillas y comulgas con la boca? Chao, Gloria que te vaya bonito siendo kikina y antikikina, pero con esa bipolaridad en tu vida, me temo que se te va a ir el kiko (el del pelo, no el otro). Cuando no eres capaz de responder a una pregunta tan sencilla como si está permitido o no comulgar con la mano, sino que te refugias en circunloquios y en retórica fácil, es absurdo que siga debatiendo. Bye, bye...

      Eliminar
    42. Tal vez debería releer, porque sí contesté; no como tú que te refugias en descalificaciones jocosas para intentar disimular tu incapacidad para amarme como soy.

      Lo siento por ti y por quienes estén cerca de ti.

      Con Dios.

      Eliminar
    43. tienes razón en tus preguntas gloria pero desgraciadamente no te las contestaran porque no les favorece mariat

      Eliminar
    44. Anónimo 7:42:
      Cuando no saben o no quieren contestar se salen por la tanjente. ¿Y tú amas a los kikos como son, Gloria G.? Di hechos concretos.

      Eliminar
    45. Esperaré a que me digas con qué autoridad me reclamas hechos concretos. Y cuando aclaremos el insignificante puntito de la autoridad que pretendes tener sobre mí, seguimos.

      Eliminar
    46. Al anónimo de las preguntitas hay que hacerle solo una:

      ¿Se permite en el cnc comulgar en la boca?

      Venga va! Haré dos:

      ¿Se permite en el cnc arrodillarse durante la consagración?


      -sepul-

      Eliminar
    47. Sí. Otra cosa es que alguien lo haga... Se supone que hay una catequesis al comenzar que te explican el sentido de por qué hacer ciertas cosas. Dentro de esa catequesis se habla de la comunión y la consagración.
      ¿Tenemos que arrodillarnos y comulgar en la mano? Si la Iglesia nos lo ordena, ¿por qué luego viene a celebrar una eucaristía el prefecto de la congregación del culto y es el primero que parte el pan ácimo (para horror de santa Catalina de Emerich) y que comulga sentado y no dice que nos pongamos de rodillas? ¿Por qué viene el prefecto del dicasterio de los laicos (del que depende el camino, por orden directa del Papa) y hace lo mismo?
      Siguiendo el tipo de conclusiones que hacéis en este blog supongo que tendréis dos opciones de respuesta:
      - Son amigos de Kiko
      - Están absortos por el poder, los seminaristas y no son capaces de actuar correctamente.
      Ahora, yo lo que veo es una confirmación directa de que la Santa Sede está de acuerdo.
      Venga, criticadme.

      Eliminar
    48. No, anónimo, no.

      No te voy a criticar a ti. Me voy a criticar a mi.

      En donde yo he caminado se "echó" a las personas que querían arrodillarse, y/o comulgar en la boca.

      Venga, critica, pero a mi, te aseguro que no serás tan duro conmigo como lo he sido yo.

      -sepul-

      Eliminar
    49. Debe ser que este es de Kikónides y que en Kikónides se permite; en el planeta Tierra, no se permite.

      Eliminar
    50. En donde Sepul caminó y en donde el camino se aplica en toda su "exigencia" (y no lo pongo como algo positivo), no está permitido ni arrodillarse en la consagración ni comulgar en la boca.

      Y a quien quiere hacerlo, se le "invita" a irse con los religioso naturales.

      Así es el cnc, lo que cuenta el anónimo es de Alicia en el país de las maravillas.

      Eliminar
    51. Sepul, Gloria...,, ¿os queda alguna mentira más por contar? Con las de hoy os vais superando, pero ¡ánimo! aún os caben trolas más gordas. Alicia en el país de los kikos es lo que habría que ser para creeros.

      Eliminar
    52. Querido hermano desnortado, te propongo que aportes pruebas que demuestren esas supuestas mentiras, porque sabes que sin pruebas lo que haces es difamación.

      Por ejemplo, que tal si aportas alguna foto en la que alguien, en un catecumenium o sala 'a lo kiko', comulgue en la boca... Ah, que no tienes. Bueno, tal vez una imagen de alguien arrodillado sobre la moqueta azul, ante la silla de metacrilato, en el momento de la consagración... Tampoco tienes.

      Vaya, me temo que has emitido juicios sin fundamento contra tus hermanos.

      Eliminar
    53. Sabes perfectamente que no me refiero al hecho concreto de lo que cómo se comulgue o no en el CNC, sino en general en este blog. ¿Cuántas afirmaciones difamatorias y calumniosas habéis hecho aquí? ¿Cuántos insultos y descalificaciones se pueden leer en vuestros comentarios? Miles. Estás tan desnortada que das por sentado que todos los que escribimos desde la discrepancia somos kikos y ahí pegas un monumental patinazo. Algunos no lo somos. No hay, desde que entre a escribir sobre el tema de la comunión en la mano ni un solo comentario mío en el que diga que soy del CNC, ni uno, a no ser que confundas los de otras personas con los míos. Tienes tal obsesión que ves kikos hasta detrás de las farolas. Como veo que aquí no se respeta un debate sobre el tema propouesto, sino que he comprobado que son un solo pretexto para dar caña a los kikos (eso para ti debe ser muy "fraternal", sin duda), pues sencillamente no me interesa seguir aquí dándoos motivo para seguir en vuestra cruzada antikiko. Por cierto, a ver si te aclaras y explicas cómo se puede ser kika y antikika. ¿Eres kika los días pares y antikika los impares? ¿Kika los lunes, miércoles y viernes, y el resto antikika? Sólo una última cosa: no soy tu hermano. Me haría Hare Krisna antes que ser tu hermano.

      Eliminar
    54. Es que polarizáis todo el problema (en este caso) a ponerse de rodillas o comulgar en la boca. No creo que ese fuese el motivo por el que esos hermanos fueron "invitados a irse con los religiosos naturales". Seguramente había mucho más.
      Y cuando a los hermanos se les explica las razones para celebrar así lo suelen entender (vosotros no, pero bueno), al igual que los curas y los obispos que quieren que el camino se haga en sus parroquias y diócesis. Una vez entendido el sentido no les causa ningún tipo de dificultad, sencillamente no existe tal problema.

      Eliminar
    55. Hermano desnortado, te hago notar que según he ido leyendo tus comentarios te he ubicado no en el cnc, sino en el país del sombrerero loco.

      Hermano que no polariza: es un DERECHO de todo católico recibir la comunión de rodillas y más que un derecho, un signo de vasallaje, el arrodillarse ante Su Señor. Cualquier cura y cualquier obispo te lo pueden explicar, no es difícil de entender.

      Eliminar
    56. Anónimo 13:33.
      Te voy a dar un par de consejos porque veo que eres un poco pardillo y entras al trapo de estos conspiranoicos. Tienes que hacer lo mismo que yo, que llevo meses entrando y sin escribir. Lo hice una vez y recibí un montón de improperios, porque has de saber que esta gente (meripe, sepul, Rogrigo, Gloria, Lapaz, etc.) son muy católicos, pero odian de cojones. Así que lo que hago es entrar algunas veces, descojonarme con sus paranoyas y esquizofrenias y no escribir. Hoy lo hago para que no caigas en el fallo de hacerlo, no te dejes arrastrar al fango en el que viven que es lo que quieren, les da igual que seas kiko o no, solo quieren arrastrar a todos a la misma ciénaga en la que retozan. El truco est´ña en no dejarse arrastrar por sus provocaciones, pasar de ellos y si escribes no les contestes luego, es lo que quieren, los paranoicos son así. Los kikos tienen que estra contentos de haberse librado de esta gente, que solo busca hacer daño, porque están destrozados por dentro, con la vida vacía y con sed de venganza, llevan dentro el virus de satanás, por eso te aconsejo que no te dejes arrastrar a sus cenagosos debates, no sacarás nada bueno. Mi consejo: entra, riete de ellos, si puedes ten compasión de sus pobres vidas y no entres al trapo. Imaginate como me van a poner ahora, pero yo me lo paso por los mismísimos ahora y siempre. Que el diablo los confunda aun más.

      Eliminar
    57. Anonimo 14:41, se te ha pasado nombrar el sexo y los matrimonios adulteros, parece mentira, para estar todo el santo dia aqui metido leyendo no se te deberia olvidar esos temitas tan propios de vuestra falsa fe, eso si VENGA DIABLO POR AQUI, VENGA DIABLO POR ALLA...esa trola que no os falte nunca, que se os vea venir.....

      Eliminar
    58. "Te doy gracias, Señor", decía el farikiko, "porque no soy como estos cruxsanctinos. Yo doy el diezmo de la menta y del comino; hago el trípode, me levanto a Laúdes en Adviento y en Cuaresma, ayuno el Sábado Santo, no duerno en toda la noche de Pascua..."

      En cambio, los cruxsanctinos, en un rincón, oraban diciendo: "Señor, ten piedad de nosotros, que somos pecadores. Que queremos advertir a nuestros hermanos para que a ellos no los manipulen y dañen como hicieron con nosotros y, sin embargo, no tiempre lo hacemos con misericordia".

      Y resulto que el primero no se fue a su casa justificado. Porque todo el que se enaltece, será humillado.

      Eliminar
    59. El anónimo que se queja de la imposibilidad de tener un debate se está cansando mucho.

      Obviamente este blog tiene alguna orientación anti-cnc. Por motivos que no oculta. Cada entrada, bien evidentemente, permite cuestionar algo de los kikos. Es como un contrapeso a los sitios de autobombo del cnc. Hasta la hora no he leído que el cnc fuera la causa de un terremoto, de una hambruna o de la agitación de Oriente Medio.

      El anónimo pretende que se restrinja el tema de la entrada a «la comunión en la mano está autorizada, ¿sí o no?». Esto no es tema de debate, nadie aquí pretende sustituirse a la Santa Sede. Pero, de manifiesto, por mucho que se le conceda que sí la comunión en la mano está autorizada, el anónimo no quiere escuchar de las condiciones, recomendaciones, ni por supuesto de falta de respeto.

      Pretende tener la mirada objetiva de alguien sin vínculos con el cnc y distribuye malos puntos cada vez que un ex describe lo que ha visto en su comunidad.

      Pero se desgasta. No alcanzará representar al ejército de neohermanos que, viniendo aquí en olas ininterrumpidas, tendrían el supuesto poder de hundir al blog. En breve, pronto se le acaba esa ventanilla de remisión entre dos crisis. Es un poco lastimoso porque de todo se podría hablar con relativo calma, provisto unos y otros argumenten racionalmente. Lo que pasa es que a partir del momento que cada uno tiene una representación diferente de lo que es lógica formal, no hay más argumentación racional.

      Los argumentos robotizados, tales como la conversión moral vendida por conversión y atribuída al Espíritu del que el chiringuito tiene casi exclusiva, vuelven con una desoladora constancia. Los vemos como fruto de un condicionamiento sectario, ellos lo ven como lógico.

      Hoy, un ultra-católico, neocon hasta la médula, claramente antiruso, me explicó con condescendencia que la propaganda rusa solo empujaba bulos. En una guerra de desinformación parece algo un poco normal. Uno de los ejemplos me hizo gracia: eso de que Europa promociona la homosexualidad (que los rusos discriminan) es totalmente falso ya que se sabe que nadie está obligado a ser homosexual ni a casarse con una persona de mismo sexo.

      Me dio de sonreír porque hace poco tiempo, esa misma persona me explicó que la ONU tenía un plan para hacer de la mitad de la población mundial unos homosexuales (lo decía con más convicción que el buen obispo de Córdoba o que nuestro hermano Erick) y participó en todas las protestas contra el matrimonio para homosexuales, etc. Menciono ese ejemplo para ilustrar las limitaciones introducidas por un concepto borroso de la lógica, no para criticar lo que pertenece al ámbito de las preferencias personales.
      …/…

      Eliminar
    60. 2/2

      Y luego hay el otro anónimo, el que viene a descojonarse y disfrutar del espectáculo provisto por indignos de quedarse en el atolladero, destrozados, enfermos, y obsesionados por su deseo de venganza. Extraño eso de disfrutar del sufrimiento de seres que no han podido superar las heridas que les han hecho por su supuesto bien. Hace pensar un poco a esas teorías de razas superiores. Si el blog fuera de Papuasia Nueva Guinea, nos vendría a decir que estos pobrecitos ex no han bebido suficiente esperma cuando eran adolescentes y que por tal motivo han caído y se han dañado.

      La élite de la salvación a cuotas parece tener un no sé qué de perversidad. En breve, el atolladero neosensacional está pasando un momento difícil, y —como otros— se dedica a borrar huellas y cambiar de disfrase mientras sigue tranquilamente descalificando como pueda a quienes han acumulado pruebas molestas de numerosas grietas en el barniz tan decoroso que sirvió para acumular bendiciones.

      Eliminar
    61. Anónimo12 de marzo de 2014, 12:47

      Si fueses pinocho habrías salido del país por la nariz. En todos los videos que hay de la Eukaristias kikas ¿ Cuántas personas hay comulgando de rodillas? NINGUNA , ¿cuántas personas hay comulgando en la boca? NINGUNA.

      ¡Allí todos iguales eh!." Porque en el Kamino hay una ética y una estética".

      «No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios»

      "El que no este dispuesto a obedecer que se vaya".

      ¡YA ESTÁ BIEN DE MENTIR, YA ESTÁ BIEN!

      Meripe

      Eliminar
    62. Anónimo12 de marzo de 2014, 14:41

      Pero que esperabas que no lo sabíamos, " El truco est´ña en no dejarse arrastrar por sus provocaciones, pasar de ellos y si escribes no les contestes luego, es lo que quieren, los paranoicos son así".

      No puedes contestar ante documentos eclesiales por eso no contestas.
      Pero no puedes dejar de entrar para leer.

      Me parto y me mondo,¿ si ni siquiera sabes lo que es el catolicismo?

      Cuándo no saben que decir, sacan el comodín del diablo.

      Desde luego, cada día están peor.

      Meripe

      Eliminar
    63. Anónimo12 de marzo de 2014, 13:34

      Te expongo las razones:

      «¿Que hay aquí unos chicos que dicen: yo no quiero? que se vayan, se pueden ir marchando»
      Kiko Arguello

      Meripe

      Eliminar
    64. Meripe, mete el discurso entero, que no sé cuándo ni por qué dijo Kiko eso.
      Supongo que en el camino no se comulga de rodillas porque nadie quiere (al parecer solo vosotros queríais, pero ya os fuisteis) y lo mismo con ponerse de rodillas. Id a vuestras misas (la de 12, la de 13, la de la catedral o que os de la gana, incluso al camino, que seguro que vuestros hermanos se alegran de veros) y poneos de rodillas y comulgad en fila en la boca y con reclinatorio. Yo no tengo problema en que lo hagáis. El problema lo tenéis vosotros en que los demás no lo hagan.

      Eliminar
    65. No!
      El problema lo tiene todo aquél que quiera comportarse de un modo distinto al ejercito K. Por más dignamente que quieras hacerlo, si está fuera de las leyes k. Lo llevas crudo, te friegan a las primeras de cambio.

      Por si te sorprende lo de ejercito, es como se refieren los que mas mandan en el cnc a las comunidades: -Dios ha suscitado un ejercito-

      Y ahora no vengas con la monserga de que miento. Lo demuestro donde y cuando haga falta. Es mi historia, no me la vas a cambiar. Por más que lo intentes, la Verdad es Una.

      -sepul-

      Eliminar
    66. Se supone que un ejército es la Iglesia entera, y el camino, como parte de ella también (lo dicen los salmos, los mensajeros son un ejército, Dios de los ejércitos, etc), así que no trates de poner en boca de "los que más mandan" argumentos que lleven a pensar que Kiko quiere fundar un ejército.
      ¿Alguna vez has hablado con Kiko? ¿Por qué te han fregado? Y por favor, si quieres contar algo, no lo hagas a medias, que quiero enterarme de la película completa.

      Eliminar
    67. La fórmula K....versión "me río de mi mismo, con mi mecanismo". 1/2

      -Incongruencias ajustadas a normativa k 9007-12-72 -

      Dentro de la dinámica standar k . Generadora de problemas donde no los había, es sintomático lo de la uniformidad.
      Así pues el esfuerzo por mostrar un paquete sólido delante de las gentes, les ha llevado a concluir:

      -que el camino tiene una ética y una estética-

      Le son propias, digamos así, la neo estética, de tal punto que los signos comunitarios guardan una especie de auto reproducción del ambiente K, Al que solo le falta homologar un ambientador spray que huela a "fragance of turbo credence", par example.
      Los complementos del ajuar "signoso-sinuoso" son evidentemente los ruidos ambiente; véase el crepitar de murmullos previos a las celebraciones (aunque sea dentro de los templos), interrumpidos por la voz en off de quien le toque la ambiental...seguidos siempre de la invitación de rigor, y el subsiguiente ruido aporreador de acordes guitarriles acompañando a un canto..pero no uno cualquiera, no. Sino a uno del repertorio K. Porque no vayamos a cometer el garrafal fallo religioso-natural de empezar con lo de "..Y en la arena he dejado" y esas ñoñadas...
      El catalogo "signal plus" se adereza con los ropajes que avivan el caldo de la fiesta-fiesta y ekos ekos k...ekos ekos k ah!......
      Las pinturas de los paños de atril todas distintas, todas iguales...la cruz del camino, el cuadro de la Virgen de Kiko, claro. Las patenas, los cálices, los cirios pintados ad experimentum, las sillas metacrilato lacrimatorio a poder ser. Las alfombras voladoras trukadas con motor turbo alimentado, a más a más los sempiternos trajes corbata.

      Tutto bene, carissimi, fratelli e sorellis, benvenutos a la estétika k, La bellezza qui salvezza, piú bellezza, piú salvezza...el asombro y envidia de todos los de fuera. Que nos odian porque no han sabido admirar nuestra estétika.

      sigue....

      Eliminar
    68. 2/2
      Y faltaba la étika K...bene!
      En el kamino se hace lo que dicen vuestros katekistas, porke así les hemos enseñado desde la kumbre borraskosa, los iniciadores parimos una forma, pergeñamos una katekesis, un modelo que salvará a esta generación, y vuestros katekistas os lo enseñan, dando su vida a chorros. De gratis, porke dan gratis lo que reciben gratis de nosotros, lo del diezmo es solo pro ayudaros a desprenderos de los bienes, el dinerín, el apego que le tenéis a la seguridad que buskais en el dinero y los bienes, porque el kamino es un continuo desprendimiento de los bienes. Carmen dixit.
      Esta neo etika os ayuda, no lo hacemos por nosotros, bien lo sabe cualquiera, no hay copiyright lo hacemos por vuestra salvación, entended bien, si decimos que el hijo rebelde hay que perder los afectos con él, y hay que hacer lo que hay que hacer, es por el bien de vuestras familias ¿Acaso ganamos nosotros algo con el que estéis todos en el kamino? El que no le guste, que se vaya, esto es así, mirad bien, hermanos, mirad que os va la vida en ello. Porque el que no obedece se termina yendo del kamino, y juzga, y critica, y murmura de los katekistas, y ya sabemos que quien murmura de los katekistas, murmura contra "Dios".
      Porque los katekistas del kamino, klaro, tienen una gracia de estado sobre los katekúmenos, de tal modo que sin tener ni idea de psicología vemos que le dan una palabra aun hermano, y esa palbra se kumple. Esa es nuestra étika, obedecer al katekista. Porque esto es muy serio, hermanos míos. es muy importante !¿No?...Pues eso que tengáis kuidado, que el maligno siempre está al acecho para robaros la palabra que os damos de gratis, por un módiko precio del diez por ciento, la kama aparte, y los bienes que keráis en vuestra libertad, que se os dará el ciento por uno, mirad que inversión más rentable, ni las preferenciales, ni los sello de forum, ni na de na, lo mejor para invertir es dar para la domus, si luego no la hacemos, no pasa nada, ya vemos nosotros en qué os konviene que metamos vuestra compra de la parcela celestial. Hacemos la misió ad y la misió ed y la misió ná...ya veremos nosotros donde, no os preokupéis.
      Vuestros katekistas saben sobre vuestra historia, y os la iluminan con la palabra que les enseñamos con nuestra etika kaminante, muchos en la Iglesia kisieran tener unos katekistas ke den la vida por ellos, y tantas veces vosotros lo despreciáis, tantas veces no komprendéis la inmensa labor que la neo etika hace por vuestra salvación...

      Como me cansa que no nos komprendas, hermano ¿Porqué no te humillas para ser humilde? ¿No ves que si no lo haces El Señor te hablará en tu historia con una enfermedad, con una precariedad grande? o qué sé yo..lo mismo es con otra cosa, no contristes a....
      me voy a kallar ya, que me pongo y no paro con las kosas del atolladero.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Una buena reseña donde se mencjonan a los holandeses a ver

    http://www.unavoce.com.ar/front.php?id=17

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué va a decir Una Voce, una asociación que nació para combatir el Concilio Vaticano II? Ya sabemos cuál es la mentalidad de Una Voce: Trento, Trento y más Trento.

      Eliminar
    2. Y cuando se os pone documentos del Concilio Vaticano II somos la inquisición. ¿Os aclaráis?

      Meripe

      Eliminar
  16. Y? Tu falso profeta tiene algo que decir qie no sea contra la tradicion de la iglesia? Ppr cierto, no habla solo de Trento perp parece que las fijaciones neuroticas con el las tienen usyedes gracias al iluminati k

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve un profesor en la universidad que era un pez gordo de Una Voce y era de "Fuerza Nueva", una asociación de ultraderecha. Lepain a su lado era de izquierdista. Con eso está todo dicho.

      Eliminar
  17. Tengo mis dudas...los catequistas del Camino (la mayoría) son pobres tipos sin ninguna capacidad ni para leer el periódico!!! me pueden decir ustedes dónde radica el poder para lavar cerebros? O es que la grey que manejan son unos descerebrados?, es que no lo entiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntaselo a los pobres tipos sin ninguna capacidad ni para leer el periódico y a los descerebrados. ¿O es que no tee atreves a preguntáselo a ellos?

      Eliminar
    2. Síiiii. claro que me atrevo!!!! Pero sabes lo que te digo???? Que me duelen profundamente las personas que van de buena fe allí, es verdad, son unos ignorantes, y de eso se aprovechan estos miserables para leerles el librito que conocen y eso eso PERVERSIDAD y no cristianismo

      Eliminar
  18. Este blog es una cueva de FASCISTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barata es la difamación. La única pega es que no es cristiana.

      Eliminar
    2. Claro, la conoces bien, es parte de tus pasatiempos.

      Eliminar
    3. Al chico listo de la cueva de fascistas: se nota que no lees el blog a menudo. A lo mejor ignoras en qué entorno creció tu gurú, de qué apoyos ha gozado, en qué países ha prosperado y qué otro totalitarismo fue su tentación. Caudillo plegado, al carecer de oferta fascista, los neomovimientos se hicieron neocones y las neorealidades, también.

      La alergia del gurú a las tecnologías de la información la han compartido un tiempo los gobiernos porque, en una primera fase, esas tecnologías han permitido a los ciudadanos lambdas adquirir nuevos poderes. Esto ya se terminó.

      Ahora la élite rica y sus lacayos políticos tienen herramientas para procesar ingentes cantidades de información y sacar un entendimiento predictivo de todo lo que hacen los pueblos. No hay más democracia porque no hay más derechos, solo toleran lo que no les molesta. Extrajudicialmente se ponen en marcha sistemas robotizados. Saben más de ti que tú mismo porque pueden predecir con márgenes de error ínfimos qué harás en tal o tal situación. Sin intervención humana, sin katekistas, sin responsables para chivar.

      Cada día se votan leyes de excepción que mayorías y oposiciones adoptan la mano en la mano. Eres libre, te lo venden. Pero pasas por el tubo porque te han inducido hacerlo. En este contexto, los neomovimientos como el tuyo son como los juegos del circo para el imperio romano, un pasatiempo para evitar las revoluciones, una guardería para atontados. Todo esto empezó a raíz de la segunda guerra mundial. Ha costado comprobar las teorías, estudiar las reacciones del ser humano, pero no tiene nada que ver con los aficionados del bricolaje fascista, ni con las fantasmadas de Big Brother. Ahora es algo muy serio. No es neutro cuando una empresa llamada Recorded Future la participan guapos como google y la CIA. Futuro Grabado, eh, estamos lejos de los delirios apocalípticos del bufón trastornado de Palomeras. Se pone muy profesional la cosa.

      Game over, chico listo, porque ni el imperio del bien ni el imperio del mal se pueden satisfacer con lo que tenía contentos a los dictadores fascistas. Eres tan libre como un electrón en un cable eléctrico, vas adonde les interesa consumirte. A tu derecha los fascistas, a tu izquierda los progres, y de frente el muro que no ves. No te envidio, doble lavado de koko, cuando ya el que sufrimos todos es pesadísimo. Ya eres comején y nosotros luchamos para no acabar hormigas. Pero Dios te quiso libre, así que no me viene reprocharte nada, eminente producto de la democradura.

      Eliminar
  19. Ah pues! Significa eso qie los datos historicos de padres de la iglesia, santos papas, concilios y magisterio que citan textualmente alli son falsos? Por favor, mas seriedad. Que no hablamos de ideologias sino de datos historicos. Les busco otros sitios moderados y les aseguro que los datos no varian. Que fachas de pensantes tiene kiko... pufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Miguel. A ellos solo les vale lo que dice el gurú, "los datos historicos de padres de la iglesia, santos papas, concilios y magisterio que citan textualmente ", están de más porque ellos son los verdaderos cristianos y tienen la verdadera doctrina.(la suya)

      Meripe

      Eliminar
  20. "LA IGLESIA TIENE QUE SER UNA CASA DE PUERTAS ABIERTAS" Ricardo Blázquez.
    En el CN tienes que entrar por invitación, realizar la Catequesis, cumplir con el trípode PALABRA CONVIVENCIA EUCARISTÍA, siiiiiiiiii de PUERTAS ABIERTAS!!!! JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  21. Y según en q comunidad ya ni te dejan invitar a las eucaristías mirar q puertas abiertas !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las eucaristías pascuales no se admiten invitados. Y no conozco excepciones.

      De igual modo, en las comunidades avanzadas, esas que cantan el Credo o el Padrenuestro, tampoco se admiten.

      Eliminar
    2. Mentira. Si tú no has llegado, no hables sin saber. Que yo conozco muchas comunidades (no 2 ni 3) que sí que admiten.

      Eliminar
    3. Yo he visto invitados de fuera en Vigilias Pascuales cuando son familiares o padrinos de niños que van a ser bautizados. Otro tipo de invitados, no he visto, salvo que pertenezcan a otras comunidades y estén de paso en una parroquia ajena.

      En cuanto a invitaciones a comunidades avanzadas, me extrañaría mucho. Cuando mi comunidad proclamó la fe y obtuvo el visto bueno para cantar el Credo, nadie de fuera podía asistir, ni siquiera mmiembros de otras comunidades menos avanzadas. Y actualmente, que ya visten la sotana y tienen su propio catecumenium, muchísimo menos.

      Si hay excepciones, no tengo ni idea.

      Eliminar
    4. Yo he ido a los oficios de Semana Santa a una de sus parroquias hace años y no he sido miembro de ellos, ni cercano. Ahora voy por libre.

      Eliminar
    5. Una cosa será decir a la gente que entren y otra muy distinta negarles la entrada. Además, no tiene mucho sentido que una persona quiera entrar en una celebración de carácter tan íntimo. Las congregaciones religiosas tienen celebraciones abiertas, pero no todas, ni mucho menos. Yo diría que es algo similar.

      Eliminar
    6. El anónimo de las 10:03 menciona concretamente el equivalente a una Misa, es decir, una Eucaristía. Yo también me refiero concretamente a la posibilidad de llevar invitados ajenos al cnc a las eucaristías y me reafirmo en lo dicho: ni a pascuales ni a las eucaristías de las comunidades avanzadas se invita a nadie que no sea del cnc y de la misma o superior altura de camino.

      Eliminar
    7. He bautizado a mis dos hijos en Pascua y sus padrinos no son el CNC y han hecho la vigilia pascual sin ningun problema

      Eliminar
    8. La noche de Pascua no forma parte de lo que en cnc llama 'eucaristías pascuales'.

      Ya había comentado Alejada antes que a la vigilia de Pascua sí se puede llevar a familiares, precisamente porque es usual Bautizar a los hijos en tal evento.

      Reitero que las pascuales de las comunidades que han acabado en cnc son cerradas. Y a las Misas, esteeeee, Eucaristías vespertinas del resto del año, sólo se admiten invitados ajenos al cnc en las comunidades menos avanzadas. No se les invita a una comunidad que ya esté en el Padrenuestro, menos aún si están en la eleccción o si han acabado el camino.

      Lo sabes, anónimo, pero te empeñas en hacer comentarios para que parezca lo que no es.

      Eliminar
    9. Y a ti te lo han contado, supongo. Porque tú, Gloria, no has acabado el camino. Vamos, espero que no. En todo caso sería un camino de doblez, aunque dice la biblia que Dios ayuda al creyente para no seguir dicho camino.
      Pero en este blog eres la autoridad neocatecumenal, con una misión salvífica que Dios te ha dado, la de desvelar la verdad que está oculta y que tú sacas a la luz. Menos mal que luego el prepotente es Kiko.
      Eres como una reportera de izquierdas metida a comentar un acto católico: te aseguro que nada bueno va a decir, aunque viese el milagro más grande del mundo. Porque el problema está en la intención, Gloria. Y la tuya es difamar el camino en cualquier situación.

      Eliminar
    10. No soportan a alguien que use la razon y se salga del adoctrinamiento masivo del falso angel k

      Miguel

      Eliminar
    11. Tu lo has dicho, Miguel: les pongo de los nervios.

      Eliminar
    12. Anónimo12 de marzo de 2014, 13:45

      Ahhh,¿ y tu eres Dios porque es el único conocedor de las intenciones?
      ¿quién es el prepotente?. la Iglesia no juzga las intenciones porque sólo le pertenece a Dios que es el único escrutador de corazones.

      Siento darte una mala noticia para ti y buena para los demás, no eres Dios, eres un simple mortal que usurpa el lugar del Creador.

      Meripe

      Eliminar
    13. No me atribuyas, Meripe, cosas que yo no hago. Simplemente hay que leer el encabezado de este blog, una cita del evangelio de san Lucas. Se supone que vosotros sacáis la verdad oculta (que nadie conoce mejor que vosotros) y la exponéis a la luz (en un blog, podías hacer algo más oficial, ir al Vaticano y que os escuchen). Gloria va a la comunidad y no deja de hablar del fanatismo de sus hermanos y de inventarse palabras raras para tratar de definir en tono burlesco lo que supuestamente no es católico. ¿Cuál es el fin de la comunidad? ¿Qué hace Gloria en la comunidad? Supongo que ver qué ocurre desde dentro para criticarlo después. Bueno, no lo supongo, simplemente sus comentarios confirman que eso es lo que hace.
      Así que, Meripe, siento decirte que me puedes llamar prepotente por muchas otras cosas, pero que no conoces. Por el comentario anterior no hay ninguna prepotencia, simplemente se sacan conclusiones de la cantidad de "joyitas" que suele soltar Gloria cuando escribe. Y si no que me lo expliquen, pero de manera que se entienda, no lanzando la pelota al otro sin dar explicación. Parece un partido de tenis.
      Y no, Gloria, no me pones de los nervios. Me das mucha pena.

      Eliminar
    14. Volvemos a lo mismo.

      Parte del comentario de Anónimo12 de marzo de 2014, 13:45

      "Porque el problema está en la intención, Gloria. Y la tuya es difamar el camino en cualquier situación".

      Gracias a Dios, lo escrito, escrito está, yo no atribuyo en falso, me dedico a repetir lo que se ha escrito.

      Y si tú categóricamente afirmas la intención de Gloria cuando solo Dios puede hacerlo porque es el único que ve en el interior, ¿cómo definirías tu acción?

      " Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás".

      (Constitución Pastoral Gaudium et Spes 28)

      ¿Sabes las prescripciones de la ley divina que habita en la conciencia de Gloria?

      Por eso la Iglesia :

      "respeta santamente la dignidad de la conciencia y su libre decisión; advierte sin cesar que todo talento humano debe redundar en servicio de Dios y bien de la humanidad; encomienda, finalmente, a todos a la caridad de todos (cf. Mt 22, 39)"

      (Gaudium et Spes, n. 41)

      1777 Presente en el corazón de la persona, la conciencia moral (cf Rm 2, 14-16) le ordena, en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas (cf Rm 1, 32). Atestigua la autoridad de la verdad con referencia al Bien supremo por el cual la persona humana se siente atraída y cuyos mandamientos acoge. El hombre prudente, cuando escucha la conciencia moral, puede oír a Dios que le habla.

      1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Nada más que decir.

      Meripe

      Eliminar
    15. El anónimo peleón sugiere ir al Vaticano para decir lo que los ex dicen aquí. Claro, así prosperó el atolladero, filtrando las denuncias. No puede gustarle que de repente aparezcan a la vista de todos abusos cometidos en el labio-oratorio del bi-doctor K.

      ¿Queremos saber cómo fue posible mantener tanto tiempo la ficción?

      Los dos países fuertes del chiringuito neopaleolitíkiko son España e Italia.

      Porcentaje de individuos que nunca usaron el Internet:

      Italia: 34%
      España: 24%
      Francia 14%
      Alemania: 13%
      Reino-Unido: 8%


      Porcentaje de individuos que compraron o encargaron bienes o servicios en línea en el año transcurrido:

      Italia: 20%
      España: 32%
      Francia 59%
      Alemania: 68%
      Reino-Unido: 77%

      Fuente: Point Topic, Eurostat, 2013.

      Con esto, y después de más de veinte años de existencia de WWW, una modalidad súper simple de la Red para el usuario sin conocimiento técnico, se ve que Radio Mamotretos ha podido sobrevivir más de la cuenta. Pero se van achicando sus posibilidades de seguir mintiendo de la manera concebida entre las pulgas de los perros de Palomeras. Y con talentos de la categoría de la Voz de su Amo, Alvarito en persona, la transición parece apuntar a dolorosa.

      Se acabó el alarde del pavo real agitando marcialmente sus plumas para regenerar la confianza de despistados o usándolas de abanico para hacer más dulce la siesta de sátrapas con sueños de grandeza de otros tiempos.
      San Lucas 8:17 tiene sentido.

      Eliminar
  22. A ver ahora q a salido el BLazquez jajajajaha estarán contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco respetuoso me parece el comentario de las 10:06

      Eliminar
    2. Me dirijo a usted con educación. Personalmente, no me plantea ningún problema el cómo tomar la eucaristía, siempre que haya respeto. Lo que me preocupa de los kikos al igual que otros grupos, es que se comportan como sectarios en sus actuaciones. Tampoco me gusta el conservadurismo eclesial que aprecio en sus palabras y otros seguidores del blog. A veces algunos se colocan antes del Concilio, pero el de Nicea.

      Eliminar
    3. ¿En qué palabras se aprecia ese conservadurismo eclesial, por favor?

      Eliminar
    4. ¿Hay alguna palabra en que no se aprecie?

      Eliminar
    5. Yo te lo cuento, Gloria: en los puntos y las comas; las pulsas con conservadurismo eclesial, absolutamente.

      Ya lo sabes.

      Pero observo que el anónimo de las 12:14 pone los puntos y las comas con el mismo conservadurismo eclesial total. Será...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Gloria , el anónimo12 de marzo de 2014, 12:49 ha descubierto el "conservadurismo eclesial" por ciencia infusa o lo mismo se lo ha dicho al oído su ángel de la guarda, ya no saben como disfrazar sus mentiras. ¡Patético!

      Meripe

      Eliminar
    8. Patética tu falta de argumentación, Meripe. Por lo menos Gloria la disimula un poco. Sepul lo hace mejor que tú. Tú solo sabes defenderte como gato panza arriba: cuando "te insultan" respondes con insultos y atacando. Lee el profeta Isaías y verás que en nada te pareces al siervo de Dios.
      Y si empiezas que es que yo me creo no sé qué y que me atribuyo no sé qué superpoderes espirituales de conocimiento de intenciones,... pues sigue repitiendo lo mismo, pero no es así. Simplemente concluyo, como cualquier persona que lea con un poco de cabeza este blog y no se deje llevar por vuestros comentarios hirientes e insultantes.

      Eliminar
    9. Lo que acabas de escribir, anónimo de las 18:34 , en términos muy poco académicos se llama "supurar".

      -sepul-

      Eliminar
    10. Y tus argumentos, anónimo supurador de las 18:34, ¿dónde los dejaste? Porque aquí no has escrito ninguno, te limitas a mal-decir de todos los que no piensan como tú. Y eso no es un argumento en ningún sitio, salvo que en el cnc sí lo sea.

      Eliminar
    11. Sigues inventando como de costumbre, simplemente acusas y no demuestras nada, una y otra vez, una y otra vez.........

      Me atribuyes nuevamente cosas falsas para variar;
      En mis comentarios expongo lo que dice la Iglesia respecto a ello, si te parece patética la doctrina católica, ese es tú problema.

      Si te refieres al comentario anterior, al no dar argumentos como siempre, se deduce lo que he escrito anteriormente.

      En realidad, sucede que nada os sirve, todo lo que no provenga de vuestro líder y sus embajadores os suena raro, estéril, vacío, fatal....si es doctrina social de la Iglesia, si es Magisterio, si es Catecismo..NADA os sirve, y la tomáis conmigo, cuando lo que en realidad está pasando es que os rebeláis contra la Iglesia, porque muy pocas veces pongo mi opinión, casi siempre expongo lo que es común a todos los católicos, pero claro, se me olvida que vosotros lo de católicos solo os sirve para las aprobaciones, después, en la practica, simplemente os conducís según os conviene, y vuestras propias reglas, como por ejemplo cuando decís que el canon 220 está muy bien, pero que si decidís poneros de acuerdo en que para vosotros NO CUENTA, por mucho que esté prohibido invadir el fuero interno para la Iglesia, pues no cuenta y punto. Y al que no le guste, Que se Vaya!... muy bonito, si señor, muy bonito

      Te pongo, otra vez, lo que es justo que se conozca, de parte de la Iglesia:


      " Pero el oficio de interpretar "auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo" (Dei Verbum, n. 10). La Iglesia en su vida y en su enseñanza, y viene revelada como "Pilar y valuarte de la verdad", (1 Tm 3, 15) incluyendo la verdad respecto a la acción moral. Igualmente "la Iglesia siempre y en todo lugar tiene el derecho de proclamar principios morales, siempre en el respeto del orden social, y de hacer juicios acerca de cualquier aspecto humano, como es exigido por los derecho fundamentales del hombre o por la salvación de las almas" (Código de Derecho Canónico, Canon 747, n. 2). Precisamente sobre los interrogantes que caracterizan hoy la discusión moral y en torno a los cuales se han desarrollado nuevas tendencias y teorías, el Magisterio, en fidelidad a Jesucristo y en continuidad con la tradición de la Iglesia, siente más urgente el deber de ofrecer el propio discernimiento y enseñanza, para ayudar al hombre en su camino hacia la verdadera libertad."

      (Veritatis Splendor, n. 27)

      Por lo que ese invento de pergeñar/inventar/manipular las lecturas de la Biblia, (cf: Isaias) No es de recibo, puesto qué: "Doctores tiene la iGlesia". Y está claro donde escriben dichos doctores. Y lo que dicen también, Quien tenga oídos, que oiga.

      Meripe.

      Si "Veritatis Splendor" , te resulta "insultante e hiriente", se siente.

      Eliminar
  23. Aquella polémica entre Monseñor Blázquez y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. ¿La recuerdan? El día que tenga que negociar, ¿será una negociación apacible? Por toda la escuadra. Don Kiko de Palomeras View está levitando junto a la ilustre "acompañanta". Son signos de los tiempos.

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10994

    ResponderEliminar
  24. ¿Habéis dejado alguna vez de insultar? ¡Venga ya!.

    Insisto, trae las pruebas.

    Meripe

    ResponderEliminar
  25. Decir que kiko es falso profeta, que miente, manipula, es desobediente, malcriado, grosero, mal educado, neo cataro, ocultista, new age, judaizante, neo arriano, mal pintor y un monton de "vellezas" mas, es difamar? Si todo lo que se dicd se deriva de las palabras y acciones del angel caido...

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. A ver, intentaré responder la pregunta del kikozombie justiciero, esperemos que ya cierre el pico.

    Es válida la comunión en la mano? Si. Es coveniente? No.

    Es válido el kamino neocatradormental? Si. Es coveniente pertenecer a el? No.

    Suma y sigue.....

    En abril del año 2009, recordarán que en México DF, cuidad donde radico, hubo una epidemia de influenza AH1N1, que paralizó al mundo entero, nos puso en jaque y en cuarentena a muchos. Debido a esta epidemia, la Conferencia del Episcopado Mexicano instruyó en todo el país la norma de dar la comunión en la mano, por la obvia razón de minimizar el contagio. Así se estuvo haciendo por varios meses, y ahora la práctica es como ha sido siempre,es decir, se da en la boca y de pie. Pero estos diablillos del changarro palomeril se cogen de cualquier hilito para reinventar todo el tejido, con tal de ser ''diferentes'' al montón. y en ese afán de ser diferentes no se dan cuenta que han cruzado la raya del irrespeto por las cosas Santas, y han convertido a parte de la Iglesia en un cirko patétiko, deleznable, deprimente y triste, que lejos de resolver problemas genuinos de las personas los están haciendo mas grandes. Como decimos en estas tierras benditas de la Virgen de Guadalupe: una cosa en Juan Domínguez, y la otra, no me chingues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de lo que comenta Rodrigo.

      Cuando la epidemia -que algunos supusieron pandemia- de gripe A, se planteó en el cnc si la manipulación del pan ázimo (su preparación casera y el troceado del mismo por parte del acólito de turno) no era someterse a riesgos innecearios.

      Se consultó a kiko. Y el dictamen, como era de esperar, fue que "morir es con mucho lo mejor", por tanto, el necio que tuviese miedo, no era digno del cnc y podía irse a las Misas esas que valen como 20. Y se siguió preparando el pan en las casas y se siguió troceando a mano.

      Por cierto, una de las razones que me llevaron a dejar de asistir a las Misas vespertinas del cnc fue el hecho de que se invita a los acólitos no sólo a lavarse las manos, sino también a perfumárselas con agua de rosas. El sabor a agua de rosas queda impregnado en el pan y a mí se me revolvían las tripas cuando lo comía.

      Eliminar
    2. Gloria, creeré en lo que digas cuando un sábado en tu comunidad (aunque no me creo para nada que estés en una comunidad) te pongas de rodillas y pidas la comunión en la lengua. ¿A que no tienes ovarios? Ya que te pones tan chuleta escondida en un teclado, sé valiente y pídela en la lengua. Cuando lo hagas, te consideraré voz autorizada, mientras tanto sólo formas parte del circo cruxsantino. Pero no me creo que sigas en una comunidad sin que nadie se haya dado cuenta de que eres una Judas, y aunque disimules mucho, cuando llegue el tercer escrutinio tus hermanos, como tengan alguna sospecha, te dejarán con el culo al aire y no terminarás el camino. Lo que yo daría por ver el ridículo que vas a hacer en el tercer escrutinio!!! Pero a lo mejor nos lo cuentas y todo, tan locuaz como eres escondida.
      Alacant

      Eliminar
    3. Invítame a tu comunidad, valiente, y allí nos vemos.

      Por cierto, gracias por tus buenos deseos hacia mí. Espero que Dios te lo pague y que no sea haciendo que tu comunidad te deje a ti con el pito al aire.

      Eliminar
    4. ¡Jajaja! Si es que, no pueden contigo, Gloria. En su próximo escrute, el anónimo dirá que tiene una nueva cruz: el blog de cruxancta, y sobretodo, su más punzante sufrimiento eres tú.

      ¿El tercer escrutinio no era ese que se hacía antes del viajecito a Jerusalén y en el que se decide quién usará la sábana de fantasmón? No me digas que lo tienes que volver hacer, Gloria. ¡Vaya kk (y nunca mejor dicho)!

      Eliminar
    5. Claro que no. Ya hice el examen y el viaje y ya no hay más nada hasta el "matrimonio espiritual" al que no tengo la menor intención de apuntarme... debe ser que no estoy preparada para dar ese paso matrimonio-espoirituoso.

      Eliminar
    6. K fue muy listo a la hora de ponerle nombre al tal matrimonio ese. Se debería llamar matrimonio absoluto con el camino. Una vez encadenada la víctima, no hay manera de liberarla. Es lo que he visto en los que han terminado el camino, están más atados a él que nunca. Además, es que ni mencionan a Jesucristo, sólo usan su jerga kikil para expresarse entre ellos. Hablan de tal o tal convivencia, mencionan a tal o cual catequista, anuncio o celebración, todo "fantástico", "providencial", o bien "mundano", "maligno", etc. Pero no hablan ni de Jesucristo ni de la Iglesia de todos.

      Y, para cerrar con broche de oro, los casan con el camino. Para terminar de atrapar bien a la presa.

      Eliminar
    7. Cito al mandril de nalgas rojas: ''creere en lo que digas cuando....'' y más adelante: ''no me creo que sigas en una comunidad...''

      Ya sabemos que no te crees nada que tus kates no te hayan dicho. Ya lo dije en otro comentario. No sé que parte no entiendes. Entras aquí haciendo uso de una libertad que no gozas, engañándote a tí mismo. Sabes bien que si tus titiriteros supieran lo que escribes aquí te lo prohibirían. Te intentas poner intelectualmente al mismo nivel de Gloria, y eso sí me da mucha risa y ternura porque las neuronas de Gloria valen como 100, pero las tuyas valen...... Madres. Eres tan burdo para tratar de sonsacarle a Gloria en que paso esta, donde camina y como se llama , que das lástima. Eres un vil y miserable cobarde, remedo de ser humano, sin voluntad y criterio propio, que solo viene aquí a tratar de justificar su triste existencia. Me voy a poner mi disfraz de kakakista del kamino: hermano, tú tienes un demonio. Has vivido una vida vendido a los afectos. Por eso se te ha pedido probarte en los bienes para que te des cuenta donde tienes puesta tu esperanza, y aquí estoy yo profetizándote en el nombre de Jesucristo que o sueltas el dinerín en la bolsa o ese afán de afecto y aprobación harán que tu puta vida se vaya a.... Y así, el mismo cuento de siempre. Te venden un hermoso dulce, lindo y apetitoso, pero con sabor a mierda, y ahí sigues tu, comprándolo año tras año, chupa que chupa.

      Eliminar
    8. ¡Jajajaja, muy bueno!

      Lo malo no es que siga chupando el caramelo con sabor a mierda, si es lo que le da la gana hacer. Lo verdaderamente malo es que parece culpar a Gloria de todas sus desventuras. La sola presencia de Gloria le quita el sueñoy la paz, si alguna vez la tuvo.
      Ya va siendo hora de que le den su nueva dosis de caramelito, para que se mantenga entretenido y no sufra tanto.

      Eliminar
  27. Es correcto, Rpdrigo. Es valido. Pero, peeeero, es obligatorio aceptarlo como si fuera dogma de fe? No. Por aqui, alla y mas alla (hasta los difuntos) dicen que si Roma lo aprobo los demas debemos callar sus verguenzas, asi como decian en su momento de la Legion. No es materia de fe, no esta en el credo, no fue promulgado ex cathedra por ningun papa, entonces, es obligatorio acetarlo? Y si no se acepta no estamos en comunion con Roma? Por favor! Que kiko y sus adlatres no acetan otros movimientos y siguen alli pegados dd la sotanas de papas y obispos a ver si consiguen honores.
    Por otrp lado, solo para ilustrar la obediencia, a los carismaticos se les sometio a estudio e investigacion comk es normal, y les dijeron desde la cdf que tenian que mantener el rito y canon de la misa, que las oraciones de sanacion, liberacion se hicieran antes o despues, no en medio, y asi lo hicieron, obedecieron. Lo mismo con respecto a otrps asuntos y se acataron las ordenes. En la pagina vaticana de la cdf se pueden ver los documentos e instrucciones. Pero como a kiko solo Dios le puede mandar algo, pues ya vemos lo que ha pasadp estos 40 anios. Desobediencia sistematizada.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas, está comprometida la infalibilidad papal en estos asuntos de movimientos, grupos, nombramientos de obispos? Algun especialista que pueda aclarar aunque tengo claro esto.

      Miguel

      Eliminar
    2. ¡Cómo podría estar comprometida si los movimiento, grupos y nombramientos de obispos no son dogmas de fe!

      Por eso, puede suceder que se nombre a un obispo malversador, a otro que ampare a pedófilos, el de más allá podría ser masón... Y los movimientos y grupos se pueden pervertir. Sucede, porque el Papa no es infalible en estos temas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.