domingo, 30 de marzo de 2014

Anécdota del viaje final del Camino Neocatecumenal

 

He comentado en alguna ocasión, que al viaje a Israel también van los que no son ‘investidos’ con la túnica de los elegidos, incluso van los que no han sido hallados dignos de escribir su nombre en la gran Biblia de plata de la comunidad.

No tiene nada sorprendente que vayan todos: hay muchos gastos y mucho catequista que va de gratis, así que cuantos más sean para pagar, mejor. Además así hay más maletas para transportar licores de cuasi-contrabando para abastecer el bar de la domus Galilaeae.

Bueno. Pues el caso es que nos fuimos a Israel con los licores y la sábana blanca en la maleta (quien la tuviera), que, dicho sea de paso, se arruga con mirarla.

También he comentado en anterior ocasión que entre los viajeros había un matrimonio no-tunicado: A los catequistas no les dio la gana darles la túnica como castigo por no haber obligado a sus hijos a caminar (eso fue con los mayores, luego aprendieron la lección y a los medianos les están obligando inmisericordemente a caminar sí o también).

Pero, claro, como no queda bien exponer abiertamente que en el CNC los padres han de asegurarse de que sus retoños caminen, cueste lo que cueste, incluso recurriendo al chantaje, a la extorsión y a la exasperación de los chicos, pues intentaron enmascarar lo de no ponerles la túnica con un paripé lamentable, con sospechas de que su matrimonio iba mal pero no querían confesarlo, con acusaciones de que él no sabía asumir su papel de cabeza de familia y con lindezas por el estilo.

El viajecito en sí está bien. Se visitan muchos sitios y se va en plan turista con posibles, nada de pensiones baratas ni de menús de medio pelo. Y todos los días hay una Misa, digo, Eukaristía, en la que todos se revisten de blanco, menos los catequistas y los castigados, para que resalten bien.

El primado de Pedro, lugar que se visita para celebrar uka

Fue en el contexto de una de estas Misas por Tierra Santa, tras varios días de peregrinación visitando los lugares en los que vivió Jesús, cuando la esposa de este matrimonio castigado hizo el eco más esperado por todos, el eco que demostraba que la corrección no fraterna de los catequistas había sido asumida y que ella estaba ya preparada para aceptar la siguiente vuelta de tuerca.

Porque ella empezó el eco asegurando, varias veces, que “No le faltaba nada”, que se sabía una privilegiada por poder estar donde estaba (como si el viajecito se lo estuviesen regalando), que veía que todo era bueno y que todo estaba bien hecho y que no le faltaba de nada, que Dios tenía sus tiempos y que ella veía que era bueno no haber sido investido con la túnica fantasmal. En suma, que los catequistas no la habían tratado mal, ni le habían quitado nada que por derecho le perteneciese, porque no le faltaba nada…

Me sentí apenada escuchándola. Me hizo entender que lo normal tras tantos años de acondicionamiento intensivo es sentirse mal por no haber recibido la túnica de marras; aún más, que lo esperado es que el castigado se obsesione con ello y no pueda dejar de darle vueltas a lo qué paso, a lo que hizo o dijo mal para haber acabado así: siendo negado por los catequistas su merecimiento a recibir una túnica chapucera que, tanto si te autorizan a ponértela como si no, la pagas y la adquieres junto con el resto de la comunidad.

La procesión de las túnicas

Como el concepto que yo tengo de mí misma y de mi vida, no depende de la aprobación de unos catequistas que nunca han sido mis amigos, ni de la opinión que yo les merezca a mis amados hermanos de comunidad, no capté que aquellas Misas diarias rodeados de fantasmas blancos pudieran ser motivo de humillación, de pesar y de disgusto para alguien hasta que no escuché este eco.

Me hizo entender también que durante aquel viaje se esperaba que yo demostrase pesar y compunción para acabar aceptando que “Dios me permitía ver” que lo que decidieran los catequistas sobre las vidas de los demás estaba bien. Y que si no me ceñía al papel que se esperaba de mí, posiblemente declarasen que era por mi desmedido orgullo, porque sólo los humildes pueden reconocer la obra de Dios.

Por supuesto, asumí las consecuencias y me salté el guion.

128 comentarios:

  1. En realidad se trata de eso del principio al fin.
    Acabar aceptando que "dar Gloria a Dios" pasa inexorable y llanamente por reconocer al neo torbellino como el instrumento que :"Dios ha elegido" para darse a conocer en tu historia.

    Misión fundamental de los guías es reducir a la nada cualquier atisbo de rebeldía a ésta ideología. Con el cinismo añadido de que encima "reconozcas" que todo ha sido fruto de tu libertad.

    ¿Qué libertad es aquella que se halla sometida a revisiones subjetivas que no pretenden sino obediencia a los designios de otros hombres?

    Al Papa se le olvidó decirles que no solo hay que respetar a los que decidan buscar a Cristo fuera del exigente neo sendero, también hay que respetar las decisiones de los que lo buscan dentro.
    Además de no declarar anatema sobre los que se fueron.
    No hay porqué añadir dolor al sufrimiento, máxime si éste se produjo dentro del neo iter plus et albis trapus.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. "Por supuesto, asumí las consecuencias y me salté el guión".
    ¿Y qué pasó luego? ¿Tú ibas con o sin túnica? Nos dejas sin el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no tengo ni la menor idea de si podría suceder que a alguien que tenga túnica le sea retirada, pero no tengo duda de que, si tal caso pudiera darse, yo me haría acreedora de ser distinguida con semenjante retirada.

      Pero nunca he ocultado que mi negativa a comulgar con ruedas de molino provoca picores y eczemas a mis catequistas. Es decir, yo iba sin túnica y sin echarla en falta; durante el viaje entendí que se esperaba que me mostrase contrita y humillada... y pasé de firgir lo que no sentía.

      A mí si que no me falta nada, pero no me falta porque no renuncio a ser libre por ninguna túnica del mundo.

      Eliminar
    2. ¿Cómo van a quitarle la túnica a alguien? ¿atacándole con tijeras para convertirla en un harapo?
      Imposible. Primero porque esa túnica es una recreación a tamaño natural de la que se impone en el Bautizo a los que se incorporan a la Iglesia, normalmente cuando el bautizando es un bebé.
      Y la túnica que se emplea en el Sacramento del Bautismo es un signo de la túnica con que Dios reviste a quien se bautiza. Una túnica invisible pero real desde el punto de vista de la fe.
      En el Camino se hace de esa túnica de lino blanco un premio para quienes lo terminan. Creen que realmente es algo que han alcanzado con su fe y la ayuda de Dios a lo largo de veinte o más años en el CNC.
      La tratan como si fuera algo realmente sagrado, cuando tan solo es un un trapo muy caro. Tienen que vigilar que no se arrugue, pues las arrugas imagen del pecado. El lino se arruga con solo mirarlo...
      La planchan y requeteplanchan como si fuera una creación de alta costura, es una obsesión que raya la idolatría, para que luego hablen con tanto desprecio de los cristianitos religiosos naturales que rezan a las imágenes de los santos, ponen velitas, etc. La túnica sagrada, como el título de la película. Tienen que conservarla como oro en paño porque será su mortaja, literalmente.
      En mi casa había dos, ya no queda ninguna, no porque me las hayan retirado aunque nos echasen del Camino.
      Una "se la regalamos" a un ser muy querido de fuera del Camino, juzgado y perseguido por no dejarse "convertir" ni por los kikos de mayor fama y prestigio, un pecador público a ojos de esos fariseos y que sinceramente creo que les precederá en el Reino de los Cielos.
      Le colocamos la túnica sobre su cadáver, dentro del féretro y no nos mataron los kikos en el tanatorio porque habría quedado muy feo, no por falta de ganas. ¡Herejía! ¡Herejía!...¡Qué atrevimiento! ¡Qué atentado contra la fe (del Camino)!

      ¿Pues no es Cristo quien ganó esa túnica para nosotros, pecadores, y nos la regaló en el Bautismo? ¿No es Cristo quien obtuvo los méritos muriendo por cada uno de nosotros o creemos en el fondo es algo conquistado solo para los kikos que acaban el Camino? Sí, esto último es lo que llevan metido los kikos en su subconsciente y aquella escena lo puso de manifiesto.
      La túnica restante se la regalé a un familiar que está en misión para que alguno de los pobres seminaristas Redemptoris Mater o algún kiko sin medios del pobre país donde se encuentra "misionando"...
      Si las túnicas del final del Camino son un auténtico SABLAZO económico para alguien que tiene para comer cada día, qué no será para quien vive "en precariedad".
      Ya se sabe que en el Camino todo es de alta gama y carísimo. Kiko así lo quiere.

      Eliminar
  3. Me parece mentira haberme dejado vertir con esa "tunica de fantasma", ¡que pintas!.
    Kiko siempre lo "hace todo distinto". Nadie hace estas cosas en la Iglesia Católica.
    Al fin todo es para que los que hacen este camino, se sientan diferentes, privilegiados, MEJORES que el resto de la Iglesia. Ellos son MAS COMPLETOS, su camino es mejor, su fe es más adulta, su pascua dura MAS, sus entierros son MAS. Y todos acaban diciendo "somos PRIVILEGIADOS porque Dios nos ha elegido para vivir la fe en este camino, y para UNA MISION, que es la pregunta del final del cnc ¿SABES QUE DIOS TE HA ELEGIDO PARA UNA MISION?.
    En el cnc se reza más (o se supone que se reza más), porque te entregan el breviario y lo tienes que rezar todo, pero ¿QUIEN REALMENTE LO REZA? os aseguro que casi nadie, porque como dijo el Papa: "este es un camino EXIGENTE", con tantas cargas que al final la mayoria no se cumplen.

    Hoy me siento, no privilegiada, sino LIBERADA de tantas leyes que NO SIRVEN PARA NADA.
    "Ellos lian grandes fardos y se los cargan a los demas, y mientras ellos no mueven un dedo".
    ¡¡¡¡Menudo privilegio!!!!. El lavado de cerebro es grande y muy grave, dejas de ser tu mismo para convertirte en lo que ellos quieren programarte, y al final piensas como ellos quieren que pienses.....Si te sales de ahí, de su programación, para ellos no estas CONVERTIDO, el demonio te esta engañando....y TE CASTIGAN para que te conviertas...

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalices. La mayor parte reza las Láudes y lecturas, que es lo obligado, y luego es potestavivo hacer otras horas. Esto es obligatorio también para los curas. No sé si sabes que un cura puede no celebrar o asistir a Misa un día y no pasa nada, pero no dejar de rezar. Sólo su obispo puede dispensarlo del rezo de las Horas.

      Eliminar
    2. "la mayor parte reza las Láudes y lecturas, que es lo obligado,", del Anónimo 6:09. Nuinca se empleó una mejor expresión -es lo obligado- para describir el modus operandi en el cnc. Ciertamente TE OBLIGAN! Y no sólo a rezar ( lo que, exclusivamente, se debe rezar y no más de ahí) sino al estricto cumplimiento del trípode (donde la convivencia mensual tiene el mismo valor que la Eucaristía), pagar el diezmo (calculado matemáticamente, previo interrogatorio del responsable, sobre la totalidad de tus ingresos), no contradecir las posiciones antiparroquiales y sectarías de los catequistas quienes , según, están asistidos por la infalibilidadad...y un largo etc. Es tan cierto que el Anónimo aquí referrido lo "pare" de manera tan espontánea... No puede ser de otra manera, cuando la voluntad y conciencia de las personas ya no le pertenecen.

      Eliminar
    3. Anónimo31 de marzo de 2014, 7:20
      No sabía que rezar no fuera una obligación del cristiano. Curioso cristianismo el tuyo...

      Eliminar
    4. Rezar las Laúdes y lecturas NO es obligado para los laicos, anónimo. Y quienes no lo hacen, no por ello dejan de ser cristianos ni es curioso su cristianismo.

      Lo curioso es el cristianismo de quienes siendo laicos sí tienen esa obligación. ¿Cuantas obligaciones más tendrán que no son obligaciones del cristiano?

      Eliminar
    5. 1. Sugiero investigar POR QUÉ Kiko Argüello tuvo permiso con anterioridad a junio de 2013 para que las comunidades que viajasen a Israel como final del Camino celebrasen una Eucaristía en el Cenáculo.

      La sala donde Cristo instituyó la Eucaristía se encuentra justo sobre el lugar donde los judíos veneran la tumba del Rey David. Desde hacía siglos no se permitía que se realizase allí ninguna celebración eucarística.

      Solo se hizo una excepción en 2000 cuando Juan Pablo II visitó Tierra Santa.

      Mediante acuerdo alcanzado tras complicadas y arduas negociaciones entre los Estados del Vaticano e Israel, desde junio de 2013 sí se permite la celebración de la Santa Misa en el Cenáculo.

      El Papa Francisco lo hará en su próximo viaje de mayo de 2014.

      ¿Por qué entonces Kiko siempre ha afirmado que el Camino tenía permiso?
      ¿Dónde consta que lo tuviese si ni siquiera al Papa le estaba permitido hacerlo antes del acuerdo al que se ha llegado en 2013?
      ¿Cómo puede ser que solo él dispusiera de ese privilegio cuando tal asunto ha sido motivo de discrepancia entre la Iglesia católica e Israel?
      QUE NOS LO CUENTEN....A VER QUÉ EXPLICACIONES PUEDEN DAR.

      2. En cuanto a las oraciones correspondientes a la Liturgia de las Horas, desde el paso de la Oración hasta la última parte de la etapa del Padrenuestro, solo se rezan los laudes.
      A partir de entonces, es OBLIGATORIO para todos los kikos rezar laudes, vísperas e intermedia.

      La oración de la Liturgia de las Horas es obligatoria para los sacerdotes, no para los laicos según la Iglesia católica. Según Kiko sí lo es para todo cristiano.

      Eliminar
    6. Cuando mi comunidad estuvo en Israel, no pudimos celebrar Misa en el cenáculo.

      Nos explicaron que el acceso al lugar está controlado por un grupo de musulmanes. Algunos de ellos, convenientemente 'untados', impiden el acceso a los turistas durante una horita de nada para que los neo-hermanos 'untantes' celebren la Misa.

      Algunos, pero no todos. Y el día que fuimos resultó que no hubo forma de encontrar al que se deja 'untar'.

      Eliminar
  4. Anonimo 6:09, En mis tiempos lo obligado era todo, laudes, intermedia, visperas y completas. Otra cosa es que no lo hagamos en nuestra "reducida libertad", y encima nos hayamos sentido culpables por "no cumplir la obligación de las oraciones".
    TU LO HAS DICHO ES OBLIGATORIO PARA LOS CURAS, MONJAS Y CONSAGRADOS.
    Los demas bautizados en la Iglesia Católica, no tienen obligacion de rezar con el breviario....¡¡¡¡salvo en el camino del cuervo de Palomeras!!!!

    "No se si sabes que un cura puede no celebrar o asistir a Misa un día y no pasa nada, pero no dejar de rezar. Solo el obispo puede dispensarlo del rezo de las Horas."
    ¿Con esto me quieres decir que el rezo de las Horas, es más importante que la Misa?
    ¡¡Lo triste es que no me sorprende que me digas esto!!.
    La oracion más importante es la Santa Misa, donde ademas, se te da Jesucristo, que se hace Verdadero Pasto, para nosotros, alimentandonos con El mismo, santificandonos...es el Milagro mas grande, y el Amor más grande.....
    Me da mucha pena que kiko os haya engañado de esta forma, robandoos la mayor prueba de Amor que Dios nos ha dejado.
    ¡¡¡No os dejeis engañar de esa forma!!!
    Todo es distinto, todo es diferente.....La Eucaristia en el cnc vale, SEGUN KIKO, mucho más que un Misa de los religiosos naturales.....

    Rezo y rezare para que se os abran los ojos. "Son ciegos que conducen a otros ciegos". Y alli todo es oscuridad y tinieblas....os estan robando la Verdadera Luz.
    Que escandalo llevar licores para abastecer el bar de la Domus....es el colmo.


    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, que el rezo de las Horas sea para un cura de más obigación (no digo importancia) que celebrar la Eucaristía, me lo dijo mi obispo, no "el cuervo de Palomeras". Entérate bien de las cosas. Precisamente el día que me lo dijo (a mí y a otros) puso como ejemplo el de un cura mayor y enfermo, que le había pedido que lo dispensara de tal rezo porque no veía bien. Te lo repito, por si no lo has entendido: lo dijo mi obispo.

      Eliminar
    2. ¿El obispo también dijo que abastecer el bar de la Domus es indispensable para todo neo-kiko que viaje a Jerusalén? ¿Se concede una bula papal o algo por el estilo si vas cargando con dos o tres botellitas en la maleta?

      Eliminar
    3. Anónimo 7:17, aún no nos has contado en qué R.M. estuviste.

      Eliminar
    4. Que mal informados estan incluida gloria la liturgia de las horas es para que la recen todos los bautizados, lo dice en la introducion del salterio, que se ve muchos no han leido, y cuentan porque se cree que es solo para los religiosos, el camino lo sabe y lo ha rescatado y enseñado a los hermanos que en su mayoria no son religiosos. Es para que recen todos los bautizados.

      Eliminar
    5. ¿Qué estamos mal informados? ¿Te lo ha dicho ese cura no kiko que ni juzga ni condena o el obispo que nos quiere excomulgar?

      La liturgia de las horas la puede rezar todo el que quiera, tampoco se dice el ningún sitio que si no eres bautizado te astengas, pero no es obligatoria para todo bautizado.

      Pero no me sorprende que un kiko, con tal de dejar mal a sus amadísimos hermanos a los que no soporta, centre su escrito no en lo que se trataba (que era que para los laicos a secas, cristianos o no, no existe la obligación de rezar la liturgia de las horas, por más que se aconseje su rezo), sino en acusar a los demás de desconocimiento o de lo que se pueda.

      Eliminar
    6. Tu Gloria eres todopoderosa, ni siquiera aceptas que un anómino te diga que estas mal informada, y todo el tiempo hablas de humildad...te crees que lo sabes todo.

      Eliminar
    7. Anónimo1 de abril de 2014, 4:20:
      Gloria es una mentirosa de tomo y lomo, eso ya lo sabemos todos. Cualquiera que haya estado en el CNC sabe perfectamente que todo eso que cuenta de que pasaba un paso y otro haciendo lo que le daba la gana es un trola como un piano de cola. Para empezar, eso que dice de que va de vez en cuando la desmiente, porque lo primero que se le pregunta a su garante es si camina. Si no caminas, no pasas.Segundo embuste. El colofón lo pone cuando dice que iba a Israel sin la túnica o que no se la ponía porque no le daba la gana delante de sus catequistas. Para empezar, sus catequistas (y sus hermanos de comunidad) no creo que sean tontos de baba y que no se la tengan calada; cualquier catequista, hasta el más tonto del mundo, no entregaría a esta ciudadana la túnica blanca: eso con absoluta seguridad. Eso en el caso de que hubiera estado caminando, cosa que tampoco me creo, porque miente más que habla. Y, por último, si te vas a Israel y le dices a los catequistas que no te pones la túnica porque no te sale de tus ovarios, más vale que hagas pañuelos con la túnica para decir adiós, y según ella todavía va por su presunta comunidad a ver qué se cuece por allí. Estoy seguro que sus traicionados hermanos la acogen con júbilo y algazara. De manera que lo que esta paisana se tira son auténticos pegotes y si cuela, cuela. Pero es que sólo puede colársela a los tontos del bote o a quienes no conozcan el CNC.

      Eliminar
    8. Supongo que tú eres el conocido del cura que ni juzga ni condena, pero lo parece. ¿En qué R.M. estuviste tú?

      Eliminar
  5. Anónimo de la 7 y 17. Puede ser cierto pero no pierdas la brújula. Hablemos del laico en el camino. De Ti y de mi...que tal?

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de las 7;17, Que curioso siempre poneis a los Obispos, a los estatutos aprobados, al mismo Papa, para probar que lo que haceis esta bien, que ellos os apoyan y os dan la razón.
    Para un sacerdote sera OBLIGADO, pero por qué esta obligacion para los laicos y solamente en el CNC? Me puedes decir por qué? ¿Que motivo hay en que un Laico en el cnc tenga la misma obligacion que un Sacerdote, o monjas o consagrados?

    La oración es importante anonimo de las 7:17, pero es mucho mejor hacerla en un Sagrario....¿por que no se enseña esto en el cnc? ¿por qué no se enseña lo importante que es la Santa Misa para un cristiano, que es la Fuente de la Vida?

    Demasiadas diferencias y COSAS RARAS....Ojala podais plantearos todo esto.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Iglesia recomienda a todos los fieles que recen el Oficio Divino. San Pío X, en 1903 exhortó encarecidamente al pueblo cristiano a participar en el Oficio Divino. El Concilio Vaticano II confirmó esta recomendación que aparece también en el Catecismo de la Iglesia Católica:

      #1196 Los fieles que celebran la Liturgia de las Horas se unen a Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, por la oración de los salmos, la meditación de la Palabra de Dios, de los cánticos y de las bendiciones, a fin de ser asociados a su oración incesante y universal que da gloria al Padre e implora el don del Espíritu Santo sobre el mundo entero.

      Aparece también en la actual ley canónica:

      "Se invita encarecidamente también a los demás fieles a que, según las circunstancias, participen en la Liturgia de las Horas, puesto que es acción de la Iglesia." -Canon 1174 § 2.

      Vaya, resulta que la Iglesia habla de FIELES y PUEBLO CRISTIANO. ¡Qué sorpresa, Libertad!

      Eliminar
    2. Ahí dice RECOMIENDA, no OBLIGA. INVITA, no EXIGE. En el camino, en cambio todo es exigencia y obligación, salvo las recomendaciones del Papa. Esas, mira por dónde, caen en saco roto. ¿Por qqué hay que cumplir lo que diga K aunque lo disfracéis de "me lo dijo el obispo"), y no lo que diga el Papa?

      Eliminar
    3. El obispo no dijo que los laicos tuviesen obligación de rezar la liturgia de las horas.

      Al anónimo deformado en no sabemos qué R.M. le gusta expresarse de forma que pueda inducir a confusión.

      Lo aprendió de su maestro.

      Eliminar
    4. Debe ser que a kiko le dan un pprcentaje por cada breviario que logren vender las librerias catolicas o sus distriubuidores. Que son caros!
      Cuando estaba en la orden, los primeros años de postulantado, rezabamos las horas. Luego en el noviciado se nos explico con el derecho canonico de religiosos y las constituciones de la orden, que es obligatorio rezarlas una vez que profesaramos los votos, y por supuesto que con el diaconado y sacerdocio. Para los laicos no es obligatorio rezarlas.
      Es extraño que kiko sí acepte esta practica dd la Iglesia cuando rechaza otras mas impprtantes. Será porque las Horas contienen muchos salmos? La verdad que este sr es impredecible y muy dificil de estudiar su perfil psicologico y psiquiatrico.

      Cosas de sectas...

      Miguel

      Eliminar
    5. Los kikos siempre confunden "invitación" con obligación, pues en el Camino todo son invitaciones que en realidad son obligaciones...como entregar el diezmo. Ellos te invitan, dicen, pero estarán años preguntándote públicamente cada mes si lo entregas. Y si no das el diezmo, no puedes terminar el Camino, of course.

      De ahí la confusión del kiko anónimo. Además ya véis que emplea el mismo argumento que el resto de kikos: "es que Kiko ha dicho"....es que Kiko ha recuperado algo que en los orígenes era así y asá y que la Iglesia dejó de hacer por pura laxitud.

      Por cierto, también llega un tiempo en el Camino en que te preguntan cada mes si rezas todo lo que te han mandado (digo sugerido).
      Tres cuestiones son necesarias para terminar el Camino: cumplir con diezmo, oración (Liturgia de las Horas) y apertura a la vida. Chin-pún.

      Eliminar
  7. Cuando el Papa os llama a coregiros, como hizo a traves de Arinze, entonces va Carmen y dice que "Arinze nos persiguió"....
    Supongo que tambien Benedicto XVI...
    Y claro nosotros en este blog.. tambien os perseguimos.
    ¿No te parece un pecado más grande, que Kiko juzgue a todos lo obispos, curas, y papas que no le dan la razón? ¿Eso no es perseguir a la Santa Iglesia?
    Ridiculice al Papa diciendo lo "de LOS FLORIPONDIOS Y PUNTILLITAS" y "ZAPATITOS ROJOS"?
    Claro el NO TIENE ESPALDA, porque es un angel, y NUNCA SE EQUIVOCA

    Abrid los ojos, ojala a mi alguien hubiese venido a abrirmelos antes....
    Por que nunca os cuestionais si lo que decimos es verdad....directamente nos juzgais de mentirosos, y demoniacos....
    Kiko juzga toda la historia de la Iglesia, todos los concilios, hasta que llega el Concilio Vaticano II....eso ¿no es pecado?.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un angel, Libertad. Pero un angel de luz, un demonio disfrazado de angel...yo lo tengo muy claro hace mucho tiempo.

      Miguel

      Eliminar
    2. Jajajajaja... claro, Miguel! Cuando el Papa le dijo que los angeles no tienen espalda nunca especificó a qué clase de angeles pertenece K Brown.... jajajajaja!

      Eliminar
    3. Si, si, apláudanse ustedes solitos....bravo Miguel!!!, y ahora Miguel en otro post te dirá Bravo Rodrigo!!...., mejor declaren su amor por aquí que nadie tendrá reparos en aceptarlos.!!!

      Eliminar
  8. No confundamos lo que es obligatorio con lo que tiene más importancia. Para mí es obligatorio acudir puntualmente a mi trabajo, y sin embargo tiene menos importancia que respirar, algo que no viene mandado por ninguna ley.

    Con respecto a la liturgia de las horas, la Iglesia tiene estipulado lo siguiente (Canon 174):

    § 1. La obligación de celebrar la liturgia de las horas, vincula a los clérigos según la norma del c. 276 § 2, 3; y a los miembros de los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, conforme a sus constituciones.

    § 2. Se invita encarecidamente también a los demás fieles a que, según las circunstancias, participen en la liturgia de las horas, puesto que es acción de la Iglesia.

    En cuanto a la Eucaristía, el Código señala lo siguiente:

    904 Los sacerdotes, teniendo siempre presente que en el misterio del Sacrificio eucarístico se realiza continuamente la obra de la redención, deben celebrarlo frecuentemente; es más, se recomienda encarecidamente la celebración diaria (...).
    (Véase también el canon 276)

    En este sentido, el CNC (en el paso de iniciación a la oración, como establecen los Estatutos) lleva a la práctica la recomendación del Código. Otra cosa es que luego los catecúmenos recen o no; en esto sucederá como en todas partes: comunidades donde se reza más, otras donde se reza menos, y otras donde sólo se reza cuando que hay que asistir a la parroquia, en Adviento y Cuaresma.

    Así que, aunque a los laicos no les afecte la obligación canónica de rezar la liturgia de las Horas, para mí es precisamente una de las cosas buenas del camino. Pero de obligatorio, nada de nada. De hecho, en los Estatutos, como todo, aparece en indicativo (sin el "debe" delante): "Desde entonces [el paso de la oración] comienzan el día con la oración de los Laudes y el Oficio de las Lecturas", como si fuera la narración de un hecho, no una norma para los catecúmenos.

    Un saludo. Heriberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heriberto, no lo has podido explicar mejor. Para los clérigos el rezo de las Horas es OBLIGACIÓN, mientras que la Eucaristía es RECOMENDACIÓN ENCARECIDA. Como es lógico, mi obispo no iba a mentir, aunque para la cuadrilla de aquí cualquiera que se sale del guión establecido ya es pro-kiko. Lo que hay es mucha ignorancia, ignorancia que se eleva a categoría de verdad suprema.

      Eliminar
    2. Por casualidad no será tú el cura que ni juzga ni condena, pero lo parece, ¿no?

      Eliminar
    3. Obligación para los clérigos. Tú lo has dicho, anónimo: para los clérigos y religiosos, no para los laicos. Bien dicho.

      Eliminar
    4. ¿Acaso la Iglesia no exorta también encarecidamente a todos los fieles a celebrar la Santa Misa diariamente?

      ¿Qué tiene de particular que, además, se les recomiende rezar los mismos rezos que están establecidos para los ordenados?

      Lo malsano es que se intente convertir lo que es una recomendación en una obligación por el simple hecho de que en el cnc sí es una obligación impuesta por un iluminado. Y se ha pretendido sembrar confusión para hacer pasar como 'lo correcto' una obligación que no es correcta porque no es de la Iglesia. Y así, de paso, quedaban disminuidos, menos buenos, menos santos, menos perfectos, los que no practidan esa incorrecta ley.

      Pues no ha colado.

      Eliminar
  9. "Desde hace siglos, la Iglesia ha establecido, para los clérigos ordenados in sacris, la obligación de rezar cada día el Oficio divino completo, como una obligación grave:
    a) En algunas épocas el incumplimiento del rezo del Oficio divino estuvo sancionado con penas canónicas. El Código de Derecho Canónico de 1917, se establecía como ley general: Clericis in maioribus ordinibus constituti (...) tenentur obligatione cotidie Horas canonicas integre recitandi (c. 135). La interpretación unánime de los moralistas es que es una obligación grave.
    Estamos por tanto ante la obligación grave de rezar el Oficio completo de cada día.
    Pero esta obligación grave vista desde la perspectiva moral ¿constituye materia grave que da origen a pecado mortal o no? La respuesta es que, como toda norma eclesiástica, constituye materia grave ex genere suo, es decir que admite parvedad de materia. Por tanto, omitir el rezo de todo, o prácticamente todo, el Oficio, es ciertamente materia que da lugar a pecado grave".

    (sacerdotesyseminaristas.org/.../2528_obligaci_n_rezo_oficio_divino.doc‎)
    Aquí dice claramente que el no rezar la Liturgia de las Horas es "pecado grave" en un religioso. El no celebrar la Eucaristía (siempre que no sea por sistema) no lo es. Yo ya sé que a alguno esto le funde los plomos, pero es lo que dice la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Heriberto: la oración que brota del corazón que ama a Dios, esa sí es buena.
    No me puedes engañar, he estado demasiados años allí. Al final todo es una ley, " no soy como los demás cristianos, yo rezo, yo doy el diezmo, yo estoy abierto a la vida....yoyoyo".
    Fariseísmo puro y duro.
    Cuando OS conviene nombrado lo q dicen los obispos....

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, yo también he estado allí. 35 años, para ser exactos, y hace uno que lo dejé, túnica incluida. Sólo he señalado lo que dice la Iglesia, no he pretendido engañarte. Y si en alguna cosa consideras que he dicho algo falso, te ruego que me lo señales.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    2. Heriberto, me acabas de dejar pasmada. 35 años allí en el Camino!!
      Si me permites una cuestión -comprenderé que no respondas si no quieres ni puedes- ¿tu salida fue libre y tranquila, libre pero violenta o impuesta y violenta?
      ¿Estás decidido a no volver o puede que algún día regreses?
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
    3. No me sorprende lo de Heriberto. Yo leo a un tipazo con una sabiduría obtenida de primera mano con una paciencia fenomenal. Una cabeza tan bien amueblada, que tampoco me extraña que ya no esté y que los kikorros se lo pierdan.

      Eliminar
    4. LAPAZ, mi salida fue tranquila. Expuse a los responsables y catequistas lo que yo veía del CNC, y me enfrenté a respuestas vacías y estereotipadas, cuando no abiertamente falsas. Así que pienso que más bien se alegraron de quitarse un problema de encima.
      En cuanto a lo de volver, nunca digo "de este agua no beberé", pero desde luego no mientras sigan desobedeciendo a la Iglesia y a sus propios Estatutos. De hecho, sigo yendo a las Eucaristías y demás celebraciones de la parroquia en las que ellos participan. No he tenido ningún problema o enfrentamiento personal con ningún miembro, y algunos siguen siendo amigos personales.

      Eliminar
    5. Hipócrita sin mas ni mas....

      hipocresía.

      (Del gr. ὑποκρισία).
      1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

      Eliminar
    6. Conozco a Heriberto y no veo las cosas igual que él. Su salida ha sido tranquila, pero por la forma que él tiene de vivir estas circunstancias. En su exposición a los responsables y catequistas de lo que veía en el camino, no faltaron las alusiones a que "el demonio lo estaba engañando", que "tendría que dar cuentas al Señor de lo que estaba diciendo", hermanos que son verdaderos amigos suyos que han tenido alguna que otra recomendación de ciertos personajes como "no te juntes mucho con él porque tiene ideas muy raras", personajillos que han cambiado su forma de comportarse con él, (algunos apenas le saludan) hermanísimos de su misma comunidad que han comentado a sus espaldas y cuando han sido invitados por alguien a que hablara directamente con él no se han dignado a preguntarle nada a la cara, aunque por supuesto, se dedican a interrogar a los más allegados a él para que le informaran...etc. También es cierto que no todos se atreven con él, porque ni siquiera poseen argumentos para poder debatir, ni la inteligencia necesaria para razonar, por eso muchos le ponen la sonrisita y murmuran de él a sus espaldas.

      Todo esto él lo vive con cierto humor y no le da importancia porque considera que son chorradas y tonterías de críos pequeños. Pero lo que si deja al descubierto es la calidad de las personas que los hacen y la fraternidad cristiana que existe en muchas comunidades después de tanto tiempo de camino. Aunque él pasa y no le da ninguna importancia, tiene muchas otras cosas de que ocuparse para dedicarse al chismorreo

      Eliminar
    7. Heriberto, quisiera preguntarte más cosas, muchas, y darte las gracias por tus respuestas de ayer. Hoy te hago ésta: ¿cómo puedes ir a las Eucaristías y otras celebraciones públicas en el sentido de que no son de tu ex-comunidad en privado, aguantar los mismos discursos, las mismas barbaridades, la propaganda ideológica del Camino, habiendo decidido abandonarlo?

      No es que tu caso sea el único que conozco, en mi parroquia había personas así y precisamente de la primera comunidad, iban a la Eucaristía, a la Pascua, etc. a pesar de haber decidido no seguir en el Camino.

      ¿Cómo se sobrevive así?
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    8. LAPAZ, para mí es muy sencillo: las Eucaristías (o las celebraciones penitenciales, para el caso) no son reuniones particulares de un grupo, sino celebraciones de la única comunidad parroquial, como dijo Benedicto XVI. No voy a la Eucaristía porque "pertenezco a los kikos", sino porque celebro mi fe en la parroquia. Como a la mayoría los he tratado durante muchos años, no me siento tampoco un extraño. En ocasiones se puede hacer pesado escuchar los "mantras" del CNC una y otra vez, pero es algo a lo que me he acostumbrado.

      Los Kikos quieren una "Eucaristía propia", separada del resto de la parroquia. Pues va a ser que no. Las Eucaristías kikas "forman parte de la pastoral litúrgica de la parroquia y están abiertas también a otros fieles". Lo dicen los Estatutos del CNC, no un párroco clericalista cualquiera...

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
  11. De q sirve vestirse con la bata manta esa rezar los laudes ahora empezar a madrugar para rezar en la iglesia cuando se mira al resto de la iglesia como los de la misa de doce y nosotros los convertidos .....dan pena dan pena pero si estamos todos en el mismo barco la IGLESIA....hay que tontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todo en el camino es apariencia: aparentar ser más humildes que los de misa de domingo, aparentar ser más obedientes, más sumisos, más rezadores, menos pecadores, más cristianos que nadie y más kikistas que kiko. Cuando ya han pasado por todos los peldaños de amansamiento, manipulación, adoctrinamiento constante, machaque físico y mental, sufrimientos y obligaciones impuestos innecesariamente y han superado el nivel que los convierte en sepulcros, sólo entonces son revestidos de blanco y se convierten en sepulcros blanqueados. Y para eso necesitan la túnica.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno...que con los años de obligada oración con el salterio se relajan mucho las costumbres catecumenales.

      Yo he visto a algunos kikos rezando en los transportes públicos y sé de otros que mientras rezan van tomando el café, se levantan a hacer no sé qué antes de que se les olvide, vuelven a sentarse, dejan la silenciosa para mejor momento a lo largo del día...

      Quien conoce la ley conoce la trampa.

      Eliminar
  12. Me rio yo de la túnica bata manta cuando desprecian hasta loa de su familia q no somos del camino .....es muy fuerte en pentecostés haceun hijo la ccomunión y no vienen por q tienen su pascua ....se quedan con sus hermanos del camino y los q somos familia y no pertenecemos al ccn q nos den .....el ccn rompe familias

    ResponderEliminar
  13. Heriberto: Perdona, no me has engañado en nada de lo que has dicho.
    El tema es que los catecúmenos acaban agarrándose a lo que les interesa.... ¡¡como los fariseos!!
    Cuentan lo que les dicen los obispos cuando les conviene....en fin llegar a dialogar con ellos es imposible...
    Al resto de mis preguntas sobre los juicios de Kilo todavía no me han contestado.

    Libertad

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría q los obispos en los cuales estos se apoyan vivieran el día a día en una comunidad ....y después a ver q dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los obispos?
      yo le ponía a Kiko un solo niño de esos que son una mosca cojonera a ver qué tal le parecía hacer lo mismo que hace pero con esa condena al lado
      de Carmen no digo nada porque incluso un niño mosca cojonera saldría espantado corriendo

      Eliminar
  15. ¿Lo de llevar licores a la domus Casiopea esa, es verídico, es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es verídico. En mi maleta viajaron licores rumbo a la domus. En las maletas de casi todos los que fuimos había licores. Me suena que en atención a la edad de unas cuantas señoras, hubo 3 o 4 que no introdujeron licores en Israel, pero todos los demás, lo hicimos.

      Es que lo de da al césar lo que es del césar, es una recomendación, Soponcio, entiéndelo, no es lo mismo que si fuese una obligación catecumenal como esa de rezar las Laúdes y las lecturas.

      Eliminar
    2. Por no hablar de algunas cajas de vino que viajaron en el avión que fuimos a Israel para...¿lo pueden adivinar?...las comidas y cenas de los catequistas...ese vino no fue probado por ningún neocatecúmeno, sólo era para la mesa de los catequistas

      Eliminar
    3. En todos los vuelos a Israel o procedentes de Israel viajan dos miembros del Mossad (teóricamente camuflados), aunque es fácil reconocerlos, porque tampoco ponen demasiado empeño en disimular. En una ocasión vi hasta cuatro; me imagino que para que una de las dos parejas se trasvasase a otro vuelo a la llegada. Quiero decir con esto que si todo eso pasa es con el conocimiento de la inteligencia israelí, porque lo que es seguro es que no entra ni sale una mosca de Israel sin que se le investiguen hasta sus tataratatarabuelos con pelos y señales; y, por supuesto, el contenido del equipaje. Así que no debe importarles mucho el que se pasen unas botellas de coñac o de vino.

      Eliminar
    4. Si a una joven la drogan par violarla más cómodamente sin que ella oponga resistencia, ¿deja por ello de ser una violación y, por tanto un pecado?

      ¿Deja de ser contrabando lo que hacen los hermanos elegidos del cnc porque los aduaneros hagan la vista gorda? ¿Deja de ser deshonesto? ¿Deja de ser propio de tramposos?

      Eliminar
    5. Legalmente una cosa es contrabando o no si así lo dictaminan las leyes del lugar. Hay países donde es contrabando una cosa y en otros no. Por ejemplo, en Israel puedes comprar una antigüedad de época romana y llevártela a tu casa. En España y en otros países es delito.

      Eliminar
  16. De veras que hay gente que se cree todo el tinglado que ha montado kikodonosor?

    Quien les asegura y de donde han sacado que vestir ese trapo blanco, que escriban sus nombres en una Biblia, viajes a Israel, rezar Liturgia de las Horas y demas normas kikianas, les darán a ustedes entrada directa al Cielo? Ahora kiko se cree secretariio de la Santisima Trinidad? Por favor!
    Cada vez que veo esas escenas con tunicas recuerdo a la secta Moon con sus matrimonios de miles de parejas vestidas las novias de blanco. Cosas de sectas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Miguel, también a mí me recordaban a la Secta Moon. No solo por lo de las túnicas blancas...es que alguna vez leí palabras del líder y me recordaba a cosas que dice Kiko. Increíble (tenemos un ojo muy parecido eh?)

      Eliminar
    2. Se coge un poquito del protestantismo calvinista, otro poquito de la iglesia ortodoxa, otro poquito del luteranismo, otro poquito de los testigos de Jehová, otro poquito de la secta moon, otro poquito de los boys scouts sección "ojos tristes", otro poquito de los evangélicos, otro poquito de los mormones de los santos de los últimos días, todo ello aderezado con mucho de JUDAISMO y ............................¿ Y
      QUE TENEMOS ???????????? .....................Ta Ta channnnnnnnnnnnnnn n : " EL EMBROLLO MáS GRANDE JAMáS CONTADO ".

      Eliminar
    3. Asi es, LaPaz!
      La gente que no sabe de que se trata y que no conoce los signos, sacramentales y sacramentos kikianos, se podrian preguntar al ver.la foto, si son brujas, santeras, evangelicas, espiritistas...
      Mira que el diablo es astuto, cómo utiliza a este sr kiko para confundir al mundo.
      Para mi este hombre está llevando a la gente a la supersticion. Su secta es totalmente un fenomeno sincretico.
      Que por que la Iglesia no lo detiene? Como escribi ayer en otro post, tampoco detiene a la monja Forcades y otros que andan publicamente difundiendo herejias, errores y desobediencia. Y es que tampoco les llaman la atencion al monton de casas religiosas y monasterios en donde satanas ha puesto su sede con practicas de la new age. En estos tiempps de confusjon generalizada no me extraña nada del Vaticano ni de los jerarcas, que hay muchos con un pie en el evangelio y otro en otras cosas muy feas. Eso lo digo con absoluta certeza pues he sido testigo de muchas situaciones. Por eso, no sigo hombres.

      Abrazo, LaPaz!

      Miguel

      Eliminar
    4. Perfecto, Soponcio!
      Sincretismo religioso... supersticion, idolatria...

      Miguel

      Eliminar
    5. Miguel dijo:....Por eso, no sigo hombres....
      Claro, por eso te echaron fuera del CNC porque andabas siguiendo a cada hermano...ahora te comprendo y me das pena...

      Eliminar
    6. Soponcio, eres genial! Estoy matando horas en el aeropuerto y riéndome como un niño con cosquillas. A mí los kikorrines fantasmales me recuerdan al Ku Klux Klan, y con aquello de los panchitos, pues ya sólo les falta la capucha cubriéndoles la cara. Gloria, de casualidad no incendian cruces en su procesión, verdad? .... es que dan repelús.

      Eliminar
    7. ...Ay, eres genial soponcio!, ay si...que genial, y luego que le dirás?, divino!!?...jajaja cruxsazombies...no saben que hacer para ocultar sus tendencias...se les escapa en cada palabra.....sea varón!!!

      Eliminar
    8. La verdad, lo q piensen de mi remueve nj una celula de mi ser.
      Luego se quejan de que los ofenden, difaman, insultan, etc, pero no se fijan que escupen veneno y odio. Medico, sanate a ti mismo. Mira el hueco que tienes en tu ojo antes de ver la viga de los demas.

      Otro mentiroso como el jefe k. Cosas de sectas...

      Miguel

      Eliminar
    9. Tienes una fijación anal, ya supérala..... o será hasta que te lo ordenen tus amos?

      Eliminar
    10. Jajajajajaj! Rod!
      Estos resultaron pacientes de Freud. No me extraña, ya que al guru falso le encantan esos filosofos oscuros...

      Miguel

      Eliminar
    11. Anonimo 14.37, el de la fijacion anal, parece panameño... Como se ve que conoces muy bien el lenguaje gay (divino?)... eso de "sea varon" te delata y dejaste el teclado lleno de plumas...

      Cosas de sectas...

      Miguel

      Eliminar
    12. Vaya, ahora resulta que esto está lleno de homófobos, que ponen comentarios homófobos y contra los homosexuales. Vamos mejorando.

      Eliminar
    13. Primero vino el pitufiglio filósofo, luego entró en escena el falso pifufi-buenista que quería que todos nos diésemos las manos como hermanos, siempre y cuando nos dejásemos pisar los pies. Ahora han soltado al pitufiglio mordedor.

      No es nada novedoso. Este está calentando el ambiente antes de la entrada en escena del que mezcla los modismos de unos cuantos países de uno y otro lado del charco.

      Menos mal que personas como Heriberto me hacen pensar que no todo está perdido, incluso después de 35 años de camino.

      Eliminar
    14. Miguel31 de marzo de 2014, 14:48 "La verdad, lo q piensen de mi remueve ni una célula de mi ser." ......jajajajajaa, que tal palabrota, no te remueve nada?, que varonaso!!!...vaya, vaya lo que tenemos acá.

      Seguimos:
      Miguel31 de marzo de 2014, 14:52 Jajajajajaj! Rod!.....¿Rod?, Rod?, jajajaja, ay rod ....no le podias decir Rodrigo a secas??...como se te escapa....cuidado eh, mexicano cuidado y te arma un lio de padre y señor mio delante de tu mujer...


      Eliminar
    15. Jajajaja!
      Muy buenos tus intentos de burlas. Ahora resulta que las palabras del idioma español tienen identidad sexual...
      No remueves ni una sola celula de mi ser. Te molesta?

      Miguel

      Eliminar
    16. yo no pero ...y quien te las remueve??...Rod???....tu Rod?...

      Eliminar
    17. Desviando temas... anda! Fijacion sexual como las de kiko, buen discipulo...

      Miguel

      Eliminar
    18. Roood??....donde está mi Rod??? me incendio, me incendio,....oh...Rod donde estás??...

      Eliminar
    19. Jajaja, que cosas las tuyas, Ano!

      Miguel

      Eliminar
    20. Que también por ahí???....aouch....no sabía tus tendencias...ni modo te respeto hombre pero bien lejos....quizá cerquita a mexico...

      Eliminar
    21. Tu sabes q los mas homofobicos son los que tienen temor de que se les aflojen los helados? Los que mas se presentan como machos, muchas veces son los que mas cosas ocultan en closets. Sabias? No dejes que tu psicologia te traicione. Vaya con Dios! Ademas de misoginos, los neokats son homofobicos. Que plaga...

      Miguel

      Eliminar
    22. Anónimo, eres un auténtico psicópata kiko.
      Produces vergüenza ajena. Cuánto debe de sufrir tu comunidad para soportarte.
      Todo lo llevas siempre al mismo sitio: sexo sucio y retorcido.
      Tu máxima fórmula para hacer daño al otro solo porque no piensa como tú es vomitarle encima todo lo que llevas dentro, una patología obsesiva con la cerdez sexual.
      Ya te tenemos calado, probablemente sepamos de esta faceta tuya mejor que tu propia comunidad y tus catequistas. ¿O no se te tendría que haber sanado tu obsesión si lo hubieras sacado a la luz ante tus hermanos kikos?
      Si tus catequistas te hubieran diseccionado para llevar la luz a tus tinieblas, ¿no tendrías que haber superado ya tus obsesiones sexuales?
      Miguel te parece homosexual, a Rodrigo ya le has dicho al menos dos veces que tenga cuidado no se entere su mujer porque abraza viejas (LAPAZ) y tiene relaciones con Miguel.
      Dado que viajas a España de vez en cuando, te sugiero que vayas a ver a todo un experto en moral sexual: Monseñor Reig Plá, ya que es evidente que el Camino no te sana de tu trastorno. Él tiene buenos remedios y conoce experiencias de primera mano, no te va a hablar solo de teorías.
      Deja ya en paz a la gente cuyo único pecado es no bailarte el agua.
      Conviértete y cree en el Evangelio, eso te dijeron el Miércoles de Ceniza, no?

      Eliminar
  17. Sumemos tambien mucho gnosticismo, arrianismo, jansenismo y otras herejias.
    El knk de kiko, el angel profeta, guru, lider, taumaturgo, es una recopilacion y reavivamiento de herejias historicas, un sincretismo religioso oscuro y oculto que esta llevando a la gente al descalabro psiquico, moral, espiritual, economico...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Miguel, deberían hacerte, como mínimo, cardenal con todo eso que sabes. Además deberían nombrarte Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, porque sabes más que todos los cardenales y obispos que no ven lo que afirmas ver. Eres un lince; tan lince como el P. Soponcio. Si todo eso fuera verdad, el CNC estaría prohibido en todo el mundo desde hace muchísimo tiempo. Desde luego, es difícil leer tantas tonterías juntas y en tan poco espacio.

      Eliminar
    2. Mejor cállate.... cierra el piquito, lorito hablador, que Miguel sabe y ha sufrido cosas indecibles en el road to nowhere, que si las hubieras sufrido tú ya te habrías largado. Shut the fuck up, moron.

      Eliminar
    3. Deberias estudiar y confrontar antes de escribir, que has quedado comk otro ignorante mas de la secta.

      El.hecho de ser cardenal garantiza algo? Conoces la situacion de las conferencias episcopales de Alemania y Suiza? O de los curas rebeldes de Austria? Conoces a la monja Teresa Forcades? Al cardenal Kasper?
      La Iglesia esta dividida, lo sabias?
      Y no, no pretendo saber mas que nadie nj ser cardenal mucho menos. Dejame con lo que hizo san Felipe Neri cuando el Papa le iba a nombrar cardenal. Investigalo tambien.
      Tambien seria bueno que leyeras las caracteristicas sociologicas de las sectas pa que veas y sepas que estas metida en una y bien peligrosa. Busca a Dios...

      Miguel

      Eliminar
    4. Anónimo 14:27, lo que deberían hacer los obispos, arzobispos y cardenales es pegarse 6 meses en una kikokomunidad, después irse a otra kikokomunidad, ciudad y país otros 6 meses, que abran los oidos y los ojos y se den cuenta de vuestra "realidad" , ya veríais lo que ibais a durar...que lo hicieran de incógnito además, que no os de tiempo a cambiar los tinglados.

      Eliminar
    5. ¡Dios mío, Miguel! ¿De verdad? Estamos ante un cisma y yo sin saberlo. ¡Un nuevo Aviñón nos espera! Perdona por lo de cardenal, lo que hay que nombrarte es directamente Papa para acabar con tanta herejía y tnato neolutero como hay por ahí. El pobre Francisco no sabe que tiene una Iglesia dividida bajo su báculo. Se ve que es por eso que no dice nada. ¡Me has dejado hondamente preocupado!

      Eliminar
    6. Pues deberias de estarlo. Y orar mas en vez de seguir al falso profeta.
      Claro, como ustedes no saben lo que sucede fuera de su secta, que se puede esperar... pierdes tu tiempo si piensas que me estas ofendiendo o molestando. Las cosas se toman de quien vienen y como vienen.

      Cosas de sectas

      Miguel

      Eliminar
    7. El Soponcio y tú sois más apocalípticos que el mismísimo Kiko. ¡Lutero cabalga de nuevo!

      Eliminar
    8. Claro hombre!
      Y una de las plagas apocalipticas es dl cnc. Sal de el, como dice el utlimo libro biblico.

      Miguel

      Eliminar
    9. Hay que ser ignorante para decir que el peligro de un cisma no está acechando a la Iglesia...si tu propio Kiko lo ha dicho, no te enteras ni de lo que te dice tu líder.
      ¿Sabes por qué? Porque es un experto en hechizar a quienes le escuchan.
      Es como ir al circo...la gente se queda extasiada, aplaude, se emociona, ríe y sufre tensión e incluso miedo viendo los peligros potenciales...luego se acaba la función y te preguntan sobre lo que has visto y no eres capaz de recordar apenas nada, pues los mensajes han sido tantos y tan intensos que era imposible procesarlos en el momento.
      Kiko consigue eso. Entras a escucharle lleno de ansia, sales saturado y volando. Te ha bombardeado con tantas cosas y tan inconexas que racionalmente te deja anestesiado pero emocionalmente te ha metido tal chute que te sientes realmente levitando.
      Esto no me lo invento, mis compañeros ex-kikos pueden decir que eso es así, es el truco de magia por excelencia de los charlatanes y los especialistas en movilizar masas. Kiko también muestra ahí su arte, no solo en esas pinturas de vírgenes, niños jesuses y apóstoles con las cuencas de los ojos vacías y negras.
      ¿Cómo puedes tachar a otros de apocalípticos si Kiko es el mayor profeta del apocalipsis vital y tú dices Amén a todo lo que él te dice?
      De nuevo, la incoherencia kikiana, la fe kika de queso de gruyere, llena de agujeros y recovecos.

      Eliminar
    10. Lo siento, Miguel. Tú no le respondes como yo voy a hacerlo. Lo voy a hacer porque tú lo hiciste público en este blog y puede ser ilustrativo para quienes entren a leer aquí hasta qué punto pueden ser majaderos los kikos.

      Señor kiko anónimo obseso sexual que sugiere que Miguel sea homosexual:
      Manda narices que Miguel fuera violado por un seminarista del Camino y Vd. se permita esa licencia.

      No creo que le resultase muy placentero a Miguel que precisamente un seminarista kiko le forzase a comprobar lo machote que era, tan machote como todos los violadores del mundo.

      Y que ese violador fuera hijo de catequistas del Camino que habían aterrizado en aquel país como misioneros de la neoevangelización.

      No sé si ese señor violador que actualmente ejerce de presbítero y camina en una comunidad catecumenal se habrá confesado de tan gravísimo pecado contra la dignidad de la persona, sea hombre o mujer.

      Así que siga dejando caer que Miguel es homosexual cuando en realidad el homosexual era el seminarista kiko, hijo de catequistas itinerantes "pata negra del Camino, que le violó.
      ¿LE HA QUEDADO SUFICIENTEMENTE CLARO?

      Eliminar
  18. Lo q hecho a faltar es un rito de sanación eso ya seria la leche jajajajajajajaha

    ResponderEliminar
  19. Yo donde mas tontería junta he oído ha sido en ccn anonimo14:27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo en este blog...

      Eliminar
    2. Anónimo 14:34: eso es porque este blog tiene el mérito de recopilar las tonterías, chorradas, necedades, boberías, simplezas, palurdeces y gaznapiradas que se dicen, escuchan, oyen, predican y practican en el cnc.

      Eliminar
    3. Le dijo la sartén al cazo...

      Eliminar
  20. Tengo sentimientos encontrados, me invade la angustia por conocer que hay gente en el CNC que está sufriendo, Non Kikum me duele mucho tu situación, tus padres no tienen ningún derecho a coaccionarte, deben respetar tu decisión y no someterte a esta presión psíquica de consecuencias inimaginables, pero por otra parte, siento una gran impotencia por quedarme paralizada. Yo les pregunto, han dejado constancia de este sufrimiento a algún obispo? Yo he vivido una situación desagradable en el CNC y he pedido cita con el Obispo de mi zona, aunque no sé qué hará ni cual será su respuesta se lo voy a decir!!! Ya he hablado con los párrocos, como era de esperar no he obtenido ninguna respuesta, me han escuchado y han bajado la cabeza, sé que deben obediencia, pero nosotros no podemos quedarnos callados ante semejante organizaciòn diabólica, Dios nos va a acompañar, no tengamos miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lamentablemente, sí tienen ese derecho, e incluso, desde su punto de vista, "deber" de obligarme a mantenerme fiel a esa doctrina. ¿Por qué? Porque vivo bajo su techo. Confunden el vivir bajo el techo con imponer a los hijos lo que les dé la real gana. Siempre que ha llegado este momento de "debatir" siempre han empezado mansos, pero ya orientando el debate a recordarme que "mi misión es obedecer, y que el que obedece no se equivoca, y que he nacido en una Komunidad y que Dios sabrá que narices tiene reservado para mí, y que hasta que lo descubra (o muera en el intento, o me independice, éso haré". Y repito, todo empieza de muy buenas maneras, pero mi postura siempre ha sido firme, y esa firmeza mis padres la contraatacan con la amenaza del hogar. Por eso,sé que pueda parecer infantil todo esto, y en parte me siento así, infantil, porque este problema no viene desde que me obligaron a hacer las catequesis con 13 años, sino desde antes, desde que siendo un niño, mi instinto me decía que quedarme en casa a ver la tele la noche de la Pascua (la GRAAAAAAAAN noche, nótese que lo digo por la GRAAAAAAAN duración) no era tan hereje como me habían querido hacer pensar..Lo siento por refugiarme en este blog, pero habéis sido y sois un gran apoyo para mí ahora mismo...Ojalá os conociera y pudiera daros un abrazo a todos joder.

      Estoy hasta los cojones de esta ambigüedad...Yo sé que no quiero ser tibio, pero esque no sé qué más hacer..En casa nadie escucha, sólo se habla de la Komunidad...Mis padres siguen sin hablarse, y si se hablan sólo es para discutir...Mis hermanos no son mis hermanos...Me siento sólo.

      Os quiero. Perdonadme, me he puesto sensiblón.

      Non Kikium

      Eliminar
    2. Non Kikium, tus padres NO tienen derecho a coaccionarte ni a chantajearte, como no tienen derecho a decirdir por ti a quien has de votar o con quien te has de casar.

      Nunca han tenido ese derecho, lo que tenían y tienenhacia ti es una responsabilidad, pero la vida de un hijo nunca es un derecho de los padres. No dejes que te coman el terreno en ese punto.

      Dicho lo cual, entiendo que intentes mantener las apariencias, es más no te aconsejo que actúes de otra forma. Mientras estés en la casa de tus padres, por tu propio bien y por la convivnecia familiar, pienso que lo menos malo que puedes hacer es dejarte llevar.

      No debes intentar fingir un entusiasmo por el cnc que no sientes, sino un 'dejarse querer', un hacer ver que te fías del criterio de tus padres, de las palabras de tus catequistas y que sigues en la comunidad en la esperanza de que Dios te haga ver su voluntad para ti... Hasta que puedas independizarte.

      He visto situaciones de enfrentamientos entre padres e hijos por el cnc y no le deseo a nadie que experimente algo así. Es una guerra desmedida en la que una de las partes carece de medios para paliar las represalias, y siempre hay represalias, algunas atroces.

      Sé paciente y no te denigres a ti mismo, no es que seas tibio, en tu caso es cuestión de supervivencia mantener una apariencia irreal.

      Aquí eres muy apreciado. Ánimo.

      Eliminar
    3. Cuenta con mi oracion, Non Kikium.

      No te.desesperes, Dios te mira y te ama como nadie. El te sostiene.

      Miguel

      Eliminar
    4. Non Kikum, aquí estamos para todo el apoyo que sigas necesitando. Te aseguro que te leo y creo que me estás describiendo a mí cuando tenía tu edad.
      A mí me obligaban a empujones a hacer Laudes domingueros. Cuando tuve edad de hacer las catequesis, las hice voluntariamente para que me dejaran tranquila. Pero entonces, por narices tenía que asistir. ¡Qué persecución tan insoportable! Y no sólo en casa, sino por parte del responsable, que nos obligaba a preparar, y nos montaba un circo si no podíamos asistir.

      Tres años aguanté y salí pitando, pero sí puedo agradecer que nunca me hayan chantajeado para que volviera ni me amenazaban con echarme de casa. Incluso mi madre, al dejar de perseguirme, llegó a conseguir que voluntariamente me sentara a rezar Laudes con ella los domingos. Hice lo que te aconseja Gloria, dejarme llevar.

      Unos años más adelante sí fui obligada a volver al camino, pero por motivos que no quiero ni recordar. Y caminé a trancas y barrancas otros ocho años. Los primeros dos o tres años fueron un infierno, sobre todo el primero. Nunca me imaginé que dentro del camino se pudiera hacer tantísimo daño a alguien.

      Y mira por dónde, al final me casé con un pagano que nunca ha querido saber nada del camino, y estoy muy feliz de haberlo hecho. Aunque seguí asistiendo yo sola ya estando casada, tuve que emigrar fuera de España con mi pequeña familia por motivos laborales, y así de sencilla y sutil fue mi salida del camino, sin maldiciones ni ataques directos, como les pasa a otros, cosa que seguiré siempre agradeciendo al Señor. Por supuesto que han intentado reengancharme, pero no han podido porque estoy muy lejos ya de todo aquello.

      Yo también he visto enfrentamientos entre padres e hijos por el cnc, lo veo constantemente con mis sobrinos, y sé la impotencia que sienten. Pero yo también les aconsejo no contestar de malas maneras, evitar el enfrentamiento, porque siempre llevan las de perder. Es imposible que sea voluntad de Jesucristo que a los hijos se les obligue a patadas a estar en una comunidad. Eso nunca puede venir de Dios, pero enfrentarse tampoco es la solución.

      Sé que es muy fácil decirte que tengas paciencia, no estando yo en tu lugar, pero pónte en manos de Jesucristo, Él te dará una respuesta tarde o temprano.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    5. Non Kikium, me gustaría comentarte algo en privado. Si quieres te envío un mensaje a través del blogger, que siempre garantiza nuestra privacidad. O si prefieres puedes darles tu correo y que me lo hagan llegar, como tú prefieras.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Volviendo al blog de Gloria y las tunicas, me llama la atencion el contrabando de licor que promueve y hace el knk hacia Israel. Otra ilegalidad mas. Pero, para que tanto licor en una casa que se supone es un refugio espiritual, un pedazo de cielo en la tierra, una.version moderna de la tienda del encuentro o del sancta sanctorum del antiguo templo? Cosas de sectas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, el cnc promueve las visitas de israelitas a la domus. Y para hacerles sentir el profundo amor y respeto que sienten por sus hermanos mayores en la fe, durante la visita les agasajan con copitas y fruslerías.

      Lo que no sé es si también les cantan el Shemá a modo de bienvenida, o en la despedida. Pero no me sorprendería. A las comunidades se las recibe con cantos del cnc (Id y decid a mis hermaanos que vaaaayaaaan a Galileea, id y decid a mis hermanoooos...)

      Eliminar
    2. Tanto licor! Ahi lo que estan promoviendo es el alcoholismo. No me extraña, kiko tiene cara de botella.

      Miguel

      Eliminar
    3. Jajajaja, 35 años de camino y no se sabe los cantos, jajajajaja
      Y dando consejos como un cura, que eso es lo que es. Y si le preguntas abiertamente de algo de su comunidad (no dónde está o nombres, sino que si ellos también son fanáticos, con cerebro lavado y que tampoco practica misericordia), pues si le preguntas algo así no contesta. El camino es una fuente de frustración, de mentiras, pero "ella" sigue allí.
      Quizá los demás no seáis curas, pero estoy convencido de que los tres que dirigen el blog si lo son. No sé por qué no van con el cuento al obispo o al Vaticano, si tan cargados de conocimiento están.
      Por cierto, cualquier grupo de cualquier realidad cristiana (católica o no) sabe que tiene que llevar "regalos" a Tierra Santa para entrar en los sitios. En los sitios de musulmanes por supuesto. Y los franciscanos también quieren ser "agasajados"

      Eliminar
    4. La risa nerviosa neurótica te delata anonimo,a 15,11, los obispos son informados de tropelías y herejías varias...no le quepa la menor duda, que no todo el monte es orégano.

      Eliminar
    5. Ya lo sé, Soponcio. Lo llevan haciendo muchos años, no sois los primeros. Pero parece que hay algo, aunque muchos no lo quieran ver, que hace que siga en pie.

      Eliminar
    6. "Todo éxito viene del demonio", firmado kiko alcuello.

      Eliminar
  23. Non kikium: No te sientas infantil, a mi me pareces una persona muy madura.
    Estar en tu situación no es fácil, es bastante difícil. En el CNC siempre que no estas d acuerdo con ellos, te hacen sentirte lo peor.
    Animo aquí estamos, compartimos tu problema, tu sufrimiento...estate contento d haber descubierto la verdad del CNC.
    Un abrazo

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, lo que hacen unas frases lastimeras....jejeje....

      Eliminar
    2. Jejeje, y lo que les jode a los homokikus que se aireen sus trapitos sucios...jejeje...

      Claaaro, el magnánimo siempre ha dicho que en el camino no existen los matrimonios que se odien, ni existe el suicidio, ni los jóvenes que pecan, ni el adulterio, ni las drogas. Y luego resulta que todo ello existe, ¡y vaya si existe!.......... ¡¡¡ains, qué pena!!!

      Eliminar
    3. Eso y mas, Alejada, y peores cosas...
      Lo mas terrible es cómo se burlan de las personas q sufren. Eso no es de Dios. Sera de kiko, pero no de Dios.

      Miguel

      Eliminar
    4. En efecto, Miguel, hechura de Kiko son, que no de Dios.

      Por eso les decimos clones y kikozombies, porque por sus hechos les conoceréis. También los que escriben frasecitas melosas y hacen como que esparcen pétalos de flores; no verás que venga ese presunto buenista tan gentil a recriminar nada al anergúmeno que a falta de argumentos y de razón, recurre a la burla despiadada contra el que sufre.

      Al buenista también le importa un pito el sufrimiento del inocente, él no está aquí para consolar a nadie ni para reprender a los kikos que obran mal, sólo está aquí para juzgar y condenar a los que decimos que en el cnc se hacen muchas cosas muy mal y/o muy malas.

      Eliminar
  24. Non Kikium, no te vengas abajo porque Dios siempre nos levanta!!! estamos todos rezando por tí y la oración es poderosa!!! Tómatelo como un examen de Matemáticas que lo debes hacer aunque no te guste, Dios dirá y lo que Jesús dice siempre es bueno!! Te recomiendo que leas el Evangelio y las homilías del Papa Francisco, que nos hace sentir gozosos de ser hijos de Dios!!! Muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Dejate llevar como dice Alejada. No te enfrentes. Y no les abras tu corazón, ellos te lo devoraran. Sigueles el rollo...y Dios te va a ayudar de la forma más fácil... Seguro.
    Animo

    Libertad

    ResponderEliminar
  26. Leyendo las burlas que los kikos hacen del sufrimiento de un ser humano, me pregunto que clase de gente es esa y que clase de amor y comunidad es la que les inculca el sr profeta. Cada vez que un kikoe scribe, no hace mas que confirmar que ese movimiento y toda la oscuridad que hay alli, no son de Dios. No valen la pena. No aportan nada bueno. No son capaces de dar frutos de Dios mientras sigan alli metidos. Otra prueba mas de que son una secta peligrosa y destructora.

    Miguel

    ResponderEliminar
  27. Por último el Santo Padre recordó que los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fántastico tu razonamiento!! Aplícatelo tú!!! o el CNC no desinformó a los neocatecumenales las recomendaciones del Papa Francisco???? De qué calumnia y difamación me hablas Pepito Grillo?, si el CNC es experto en ela mentira, la falsedad y la manipulación? Pues ruega por ellos!!!

      Eliminar
    2. Pepito escribe para sus neo-hermanos, para que huyan de este blog donde pudiera ser que abriesen los ojos a la verdad. Y claro, eso hay que evitarlo como sea.

      Eliminar
  28. Q se puede decir ignorancia total somos libres decidimos y q si soy del camino me lavaron el cerebro mejor me rio

    ResponderEliminar
  29. aquí por lo que leo hay defensores y detractores del Camino. Yo estoy en él, acabé hace algunos años y en Pascua me pongo la túnica. El que no lo quiera que no esté, me parece perfecto. No sé a que vienen las controversias, el que quiere está y el que no quiere, no. Todos somos libres.
    Feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Todos somos tan libres que en nuestra libertad obligamos a nuestros hijos a caminar.

      Eso es ejercer la libertad y lo demás son tontadas.

      Eliminar
    2. Hermano tunicado de las 3:52

      Tú, que tan a gusto te hallas contigo mismo:

      ¿Que te parece que eso que a ti te tiene tan agusto contigo, haya llevado a otros hermanos a depresiones, y cosas aún peores?

      ¿Te pasa como a los sumos sacerdotes? ¿Más vale que muera un hombre, y así tendremos la fiesta en "paz"?

      No sé si pensaste en estas cosas, en cuanto a que cuando las lees en la biblia tu eco personal no te pone nunca en este lugar.... yo no aseguro ni una cosa ni su contraria, solamente quiero que te mires desde otra perspectiva menos auto complaciente.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.