sábado, 8 de febrero de 2014

El pueblo católico confuso ante el Camino Catecumenal

 
fuente: http://tanantiguaytannueva.blogspot.com/2012/01/el-pueblo-catolico-confuso-ante-el.html
Este articulo fue tomado del blog Tan antigua y tan nueva 

Artículo Publicado  por Hirigoyen

El Camino neocatecumenal nació para dar cuerpo a convicciones que ya habían surgido previas al Vaticano II. Que naciese con la iniciativa de los fundadores en medio de chabolas no quiere decir que no tenía detrás poderosas corrientes teológicas nuevas, para entonces ya muy difundidas en la iglesia en grandes instituciones y libros de gran circulación.

Es por esas teologías previas que el Camino neocatecumenal tiene muchos paralelismos con movimientos que en principio parecen contrarios, aunque exteriormente no lo parezca.


Fans reciben a Kiko en el Aeropuerto de Londres

Ruidosas 'penitenciales' en el
 Camino Neocatecumenal
Las teologías previas habían combatido la idea del pecado como asunto personal entre Dios y el pecador, en consecuencia se combate la confesión y penitencia individualizadas, no es un combate a las claras sino en la práctica, con abandono de confesionarios y formatos de penitencia comunitaria. Además se entiende que Dios perdona siempre y a priori, y que falta que haya un perdón "desde" la comunidad. La utopía de la penitencia socializada no va a tener en cuenta la guía personalizada a cada alma, pone de relieve la confesión pública y cuando se ven los efectos perversos de ésta se procede a una hibridación entre público y privado que no satisface a nadie. Los que forman las comunidades se convierten en jurado colectivo. Pero las comunidades se quedan sin el sacramento del perdón, sin la cobertura de la gracia del Señor, como se quedaron los reformistas de toda la vida.
Neocatecúmeno esperando a comulgar,
sentado hasta que todos tengan el Santísimo
sacramento en sus manos.
Otro tanto ocurre con la misa, es sustituida por la eucaristía. Sin ninguna necesidad de acudir a puntos de vista lefebvrianos, puede decirse que esta eucaristía prefiere la presencia mística a la presencia real, es por eso que puede jugar con los signos del sacramento. Sustituyen la relación directa con el resucitado, que ya no es perceptible materialmente, en lugar de con el Cristo previo de la Humanidad sacratísima torturada, en lugar de vivir la compasión por el Señor, que es fuente de todas las compasiones, como han hecho los grandes santos. Se elimina todo culto, todo signo, toda adoración y espiritualidad en torno al Señor crucificado, como puede ser el Corazón de Jesús, como si ésto hubiera sido inventado por hombres de iglesia para movilizar a las masas. Siendo una invención de Dios mismo se la rechaza, como si fuera un algo superficial.

la nueva evangelización
En cuanto a la actividad apostólica se toman los puntos de la teología innovadora que dice que hay que desclericalizar a la iglesia y poner en acción a los laicos. Libros y libros con argumentos maravillosos para esta utopía. Y la utopía se encarna en el Camino, pero de qué manera. Dentro de un clima de hiperexcitación moral y de inmolación, las familias con carga de muchos hijos, son lanzadas a la misión. Algo nunca visto en la Iglesia. La familia debe ser el nido de cuidado de los hijos y éstos menores de edad como son tienen que compartir un destino azaroso sin necesidad. A la dura vida de familia se le suma la dura vida de la emigración y del épico combate de la misión. Familia, trabajo natural, misión, prácticas monacales, son todas envueltas en una mezcolanza abrumadora.

La Virgen en la obra
de Kiko Arguello
Aunque la Virgen es reconocida como Madre, e incluso da nombre a los seminarios, se está en un desconocimiento profundo de Ella, la Sabia y Prudente, que nunca lanzaría al activismo mucho menos a costa de los niños.

La iglesia se ha visto entre la espada y la pared de por un lado el temor al futuro descristianizado, a perder la presencia social, y por otro la propuesta de los movimientos de ofrecerle a la iglesia un nuevo pueblo y además comprometido, sujeto a estrechas prácticas. La iglesia se ha encontrado con estas realidades de los movimientos y las ha asumido entre un sí y no. Todo un desafío, cómo mantener lo que hay de bueno, pero mezclado con lo malo. Ha respondido según dice el Señor: no arranquéis la cizaña porque podríais destruir el trigo, esperar hasta el tiempo de la cosecha. Porque Dios siempre ha asumido pacientemente los desvíos humanos en su vivencia de la fe y porque Dios en su infinita sabiduría sabe trasladar lo malo a bueno. Pero también es cierto que hay que padecer por los rumbos torcidos y padecer sin necesidad.

Kiko frente al Papa
se pone rojo porque no pueden entender
porque no hay CNC en todas las
parroquias del universo.
La iglesia de Juan Pablo II, de Benedicto XVI lo ha sabido ver bien, no arrancar el trigo con la cizaña, contemporizar, aprobar pero no del todo, esto, pero no aquello. Ahora bien, dado que los movimientos han hecho cuerpo desde las teologías deficientes del preconcilio, con interpretaciones que ya no son sólo palabras, teorías de biblistas, eclesiólogos, etc. debe realizar una nueva catequesis de aquello que los movimientos tienen implícito en sus prácticas que afectan a millones de personas. Seguir mirando para otro lado, porque hay muchas estadísticas positivas, no hará sino dejar la puerta abierta a las acciones judiciales y a las grandes campañas políticas que disfrazarán el combate contra la iglesia bajo una propaganda humanitaria.

68 comentarios:

  1. Mugi y el resto: estoy dentro de la Iglesia Católica a través del carisma del CNC.
    Mi experiencia (ya de años) es que en el CNC me he encontrado con Cristo, que esta VIVO, realmente esta VIVO y me ama hasta dejarse morir por mi, descubrir eso en mi vida e interiorizarlo ha sido INCREÍBLE, me da gran amor, consuelo y esperanza estoy agradecidisimo a la Iglesia. Esa es mi experiencia. He leído que el CNC esta en retroceso, sinceramente, puede ser, no tengo NI IDEA, lo que veo es que en mi parroquia todos los años sale comunidad de hijos de CNC y amigos a los que ellos invitan y de adultos qe son tambien invitados.
    Un Saludo. JOSÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invito a JOSË , y a todo el que quiera, a reportar un recuento de los que han hecho caso a las catequesis del cnc este año. Entrando a formar parte de una comunidad.

      Que no sean gentes que ya tuvieran relación con el camino.

      Seguro que el número, al menos en España, es de muy bajo, a cercano al CERO.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Una matización: algunos de los que entrarán a formar parte de una comu en unas semanas, no va a entrar porque hayan 'hecho caso a las catequesis', sino porque no tienen más remedio, porque la alternativa que les dan es la de irse de casa 'para vivir como los paganos, que sólo saben fornicar y adulterar y emborracharse...' (me estoy planteando si la crisis que padecemos será responsabilidad de tanto paganazo que con tanta copa, puro y catre no tiene tiempo para laborar).

      Eliminar
    3. Estimada Gloria:
      tu caridad te perderá. Se entiende tu deseo de no traumatizar a los niños, pero hay que decir las cosas como son. Con lo cual me permito enmendar tu comentario:

      …porque la alternativa que les dan es la de irse **[a la calle corriendo] para vivir como los paganos, que **[TODOS] sólo saben fornicar **[día y noche] y adulterar y emborracharse **[y drogarse y suicidarse]... (me estoy planteando si **[fue una buena idea dejar a Goldman Sachs cargarse al banco judío Lehman Bros que, segurísimo, hubiera sido encantado de financiar gratuitamente la impresionante domus 2.0 y vemos que] la crisis que padecemos **[es] responsabilidad de tanto paganazo que con tanta copa, puro, **[adicción a los contraceptivos] y catre no tiene tiempo para **[hacer el amor reproductivo —lo dijo de nuevo Monseñor Rouco hace poco, sin explosión demográfica no se puede salir de la crisis— sin hablar de la masonería que hace construir mezquitas en todas partes para poder cerrar cientos de miles de iglesias cada semana, ni mencionar a estos musulmanes, africanos y ucranianos miserables que, al no querer ganar un duro, no pueden sostener la economía]).

      En fin, algo más konforme con la neopesadilla. Se nota que en la ausencia de floripondios que criticar y ante unas «recomendaciones» en nombre de la Santa Iglesia, estamos intentando parecer más suaves que un guante. No quiero plagiar a los espaguetis que toman la forma de la fuente en la que los echan pero a mi también la lavandería de cocos atropellados que nunca pisé me ha hecho mucho bien ya que me permitió conocer a algunos evadidos.

      El chiringuito se merma tranquilamente y lo debe solo a sí mismo.

      Don José:
      ya leímos su comentario en otra entrada. Esperemos que tenga otro en adelante. Tome a Lapaz de ejemplo: nunca se repite y sus comentarios brillan por su inteligencia. Basta leer las notas de la entrada por Lapaz, don José para darse cuenta que Vd. es como un kiwi: tiene alas y no puede volar.

      Y leímos otro comentario preguntando qué podía pasar con las mesas que usan en convivencias para armar un altar, no consagrado. Pues eso, antes y después puede pasar cualquier cosa en un mundo de paganos que solo saben fornicar y emborracharse: se sube en la mesa para cambiar una bombilla, se vomita la borrachera, se fornica, se pegan los mocos, en fin, cosas normales y corrientes de la vida de una mesa.

      Y me viene rogar disculpas, Don José, porque tanto su comentario como el mío en reacción al suyo no tienen nada que ver con el tema de la entrada, lo que solo puede resultar molesto para quienes leen, sea lo que sea su opinión sobre el cnc.

      Eliminar
    4. Hoy, día de descanso para mí, tengo que agradecerte, una vez más Anónimo querido, tus palabras. Son para mí casi como un día de pesca. Terapia que no cuesta. Y Gloria, bueno, un monumento a la inteligencia femenina. Y Lapaz, ya debes firmar tus comentarios también con mi nombre, amiga, porque leerte es leerme ''en decente'' jajajaja. Sepul, hoy breve pero enorme, as always. Extraño a Alejada y Meripe hoy. Beso en la mano a ambas.

      Entre lo de hoy en el blog y las 4 orejas en Valdemorillo me hicieron el sábado. Ahora, a reír un rato con mis chuiquillos!

      Eliminar
    5. Paisano, he estado todo el día ausente, pero acabo de entrar al blog a ponerme al día.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. A enmienda a mi comentario ha quedado muy bien. La secundo.

      Eliminar
    7. Meripé&sepul...:
      Tiene trampa el asunto: Un compañero de trabajo, un primo, un hermano, un vecino... ¡Los vas a considerar "relacionados con el Camino"? Me temo que sé. Pero te diré, a pesar de tus malos criterios, que en mi parroquia hay más de 70, en la de al lado, más de 20 y en otra cercana, más de 30 NO RELACIONADOS CON EL CAMINO, lo que supera tus estadísticas de 0 en un gran porcentaje, no te puedo dar nombres y apellidos, ni siquiera así aceptarías una realidad, que te supera.

      Eliminar
  2. Busquen ayuda en las ordenes religiosas para seglares (laicos), personalmente yo voy a los Franciscanos, pero he descubierto que hay versiones seglares de las ordenes religiosas en los dominicos, agustinos, benedictinos, claretianas y otras más. Tambien los grupos como cursillistas,

    El CNC es "otra Iglesia", ellos lo dicen. aunque predican el Cristo te ama y cosas consonas con el Evangelio, me parece que se abusa mucho de las personas y su buena disposición. He visto a catequistas LARGAR del camino a alguien. "Te largas, vete de aqui", encima de eso la comunidad tiende mucho a juzgar si no eres de los "bien portaditos". Muy focop, como decimos acá (contracción de "Fucked up" en inglés)

    Es muy fácil experimentar el rechazo en las comunidades, gente que se burla y se mofa de ti, y tú dices "esto es cristiano?".

    Jesucristo no rechazó a nadie, y cuando corrigió, lo hizo en el Amor. El Catecumenado es un esquema muy radical, muy exigente como bien lo dijo el Papa Francisco, y muchas veces esas exigencias son duras e impositivas.

    Supongo que habrá personas que necesitarán ese tipo de grupo, algo para sacudirse y conocer al Señor, pero el precio que se paga es alto. A menos claro que seas de la "élite", con hijos seminaristas o con familia numerosa o con familiares de sangre que sean patas negras. Entonces alli si estás en la "rosca" de los que van para el cielo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocholo, repites con insistencia de mantra un concepto dañino. A saber, no hay personas que necesiten ese tipo de grupo para conocer al Señor, no es verdad que Dios por sí solo no pueda nacer nada, que Le sea preciso la existencia de ese tipo de grupos para poder manifestarse a esas personas.

      Dios es quien toma la iniciativa, siempre. Y no precisa de grupitos raros para salir en busca de sus ovejas.

      Eliminar
    2. Pocholo, también he leído varias veces que consideras incoherente que en el cnc no se consienta la soltería masculina (con la excepción del que nunca predica con el ejemplo), mientras que no pasa nada si las solteronas son ellas.

      Te puedes imaginar que la razón de esa actitud no es la preocupación por las personas; te aseguro que quienes presionan a los solteros para que diriman 'su' vocación: si para Dios (a través de un seminario R. M.) o para procrear kikines (a través del matrimonio con una catecúmena de pro), no piensan en la persona que tienen delante, sino en cómo esa persona puede servir al cnc.

      Esa es la razón por la que las solteras sí sonconsentidas e incluso estimadas. No creas que a ellas, por ser mujeres, las dejan tranquilas. Ni hablar. También ellas han de dar su vida por el cnc, sea pariendo muchos kikines, sean sirviendo en un R.M., sea abriendo su casa a un par de sacerdotes R.M., sea yendo a hacer de chacha en una missio ad gentes.

      Hay muchas tareas que una solterona puede hacer para el cnc, en cambio los solterones, seamos sinceros, no son buenos ni para servir en un R.M. ni de chachos en misión.

      Eliminar
    3. Te explico Gloria,

      Y tienes la razón 110% en lo de la soltería para hombres y mujeres. Al parecer solamente el líder supremo es el máximo "solterón". Mejor no lo has podido explicar.

      Una de las causas (fueron varias realmente) por las que me fui era la constante insistencia de catequistas en que no hay "solterones en la Iglesia", ahora he comprendido por qué si se aceptan mujeres solteras. Una vez pidieron hombres solteros para itinerancia y me paré. Como ya estaba en el equipo de catequistas pues no pasó la gran cosa.

      Un soltero en la Iglesia, un célibe realmente puede servir en mucho. Pues puede ser una persona que sirva para repartir la comunión, visitar enfermos y así nos vamos. En el Camino han empezado a aceptar eso, a veces si, a veces no.

      Sobre el otro tema, si bien es cierto lo que dices, te presento el siguiente escenario.

      Un joven casado que tiene problemas en su matrimonio busca ayuda y va a su Parroquia y encuentra que hay una "catequesis para adultos", donde aceptan a todos (mayores de 15 años o 18 años dependiendo). El CNC lo capturó. Todo es bonito por los primeros 5 años más o menos.

      Captas lo que digo? La gente va buscando "algo" y seamos sinceros, las catequesis de iniciación no son malas. Te hablan cosas existenciales y atrayentes, de una Iglesia donde el centro es Dios y donde no hay jerarquia sino que todos somos iguales y el Concilio Vaticano II y como la espiritualidad se perdió en la post guerra y bla bla bla y este pintor ateo o agnostico buscó a Dios y la Virgen le inspiró un Camino...una senda...una via para los pobres...y que El Ciego de Jericó...Jesús hijo de David...etc.

      ¿No es eso una forma ELOCUENTE Y EFICAZ de captar adeptos? A menos que sea el movimiento familiar cristiano...a donde irá esa joven pareja que busca unirse más. El proselitismo que hace el Catecumenado es algo imperdible. Y seamos realistas, ni los cursillistas, ni el MFC ni ninguna orden seglar hacen el proselitismo que hace el Catecumenado anunciando las catequesis iniciales en TODAS las misas de los "religiosos naturales."

      Entiendo lo que dices Gloria, pero entiende mi punto también. La gente va buscando algo y al final muchos le pintan este grupo "fantastico" donde se crean comunidades como "La Sagrada Familia de Nazareth" ¿quien no quiere eso? Suena bien? o no?

      Te venden el veneno bien embotellado, no crees?






      Eliminar
    4. Te embaucan, Pocholo. A ti, a mí y a tantos otros.

      La venta, en eso coincido contigo, la hacen muy bien. Las catequesis de inicio (quitando una que es un puro ladrillo sobre los movimientos sociales, el marxismo, el comunismo, el nihilismo y no sé cuantos 'ismos' que venden al ser humano un falso paraiso que el glorioso cnc viene a combatir y destronar) atraen como un caramelo a un niño.

      Pero ese bonito envoltorio sólo es eso, envoltorio, por dentro la supuesta golosina es amarga y venenosa. Por eso daña y por eso no puede ser instrumento útil para que alguien se acerque a Dios.

      Porque ningún instrumento de Dios esclaviza al hombre, ninguno le priva de su razón, de su conciencia y de su libertad.

      Dios no ha otorgado a nadie el derecho ni la misión de imponerte una vocación, tu vocación, sea hacia el matrimonio o hacia el celiubato, sólo os incumbe a Dios y a ti.

      Pero en el cnc se creen expertos en interpretar la voluntad de Dios para los demás, usurpan el lugar de Dios de la misma forma que en este blog se entretienen usurpando nuestros nicks. Por eso no ayudan, sino que confunden a quienes se fían de ellos.

      El veneno, por bonita que sea la botella, nunca ayuda, Pocholo.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo contigo totalmente. Lo triste es que hasta la Iglesia jerarquica ha comprado el maldito detergente que en vez de sacar manchas las agranda.

      Me acuerdo que uno de los "pregones" es volverte otro Cristo. Y cuando las comunidades "terminan" el camino son "santos". Una de esas "santas" fue una de las viejas moralistas que no dejaba que yo siquiera a la casa de mi entonces novia (la patita negra wannabe que describi en mi testimonio) por el "que pensará la gente si ven afuera mi carro estacionado". Pensarán que están fornicando...es que te digo que son moralistas, complejo de mártires y gente con neurosis.

      Terrible como te someten los canallas esos. Lo triste repito es que la Iglesia se las ha tragado todas. Por eso me encantó que el Papa los pusiera, de forma muy respetuosa, en su lugar.

      EWTN pasó un breve reportaje del envio y la comentarista habló bien claro sobre la tendencia paralela del CNC.

      Es un secreto (si es que se puede llamar así) a voces. Y como dijeron antes la Iglesia con mucha sabiduría, ha dejado que el trigo crezca con la cizaña.



      Eliminar
  3. 'Seguir mirando para otro lado, porque hay muchas estadísticas positivas, no hará sino dejar la puerta abierta a las acciones judiciales y a las grandes campañas políticas que disfrazarán el combate contra la iglesia bajo una propaganda humanitaria.'

    Ahí es done veo el peligro: o la Iglesia mete las manos para limpiar las cochinadas internas, o las autoridades civiles lo harán, pero sería para la Iglesia mucho más doloroso. Somos muchos los decepcionados de la Iglesia, aunque gracias a este Papa yo por lo menos veo una lucecita al final del túnel.

    ResponderEliminar
  4. EL CAMINO NEOCATECUMENAL Y LA INDEFENSIÓN APRENDIDA. EXPLICACIÓN EN EL CAMPO DE LA SICOLOGÍA (EXPLICACIÓN DESDE EL 1:20 MINUTOS APROX.) SORPRENDENTE! (COMO SUELE DECIR KK)
    http://www.youtube.com/watch?v=y6-HyPUmRzg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B u e n i s i m o !!

      Te dicen tanto que eres un pobre muserable que terminas por creertelo y actuar como tal.

      Eliminar
    2. ¿Será masoquista Arguello?

      http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/331/1607/articulo.php?id=5882

      Los dejo con una explicación de "el cristiano no se defiende"

      EMPIEZA CITA

      2. La legítima defensa

      La doctrina católica está expuesta en el Catecismo nn. 2263-2267:

      “La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. ‘La acción de defenderse puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor... solamente es querido el uno; el otro, no’ (Santo Tomás de Aquino).

      El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal: ‘Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro’ (Santo Tomás de Aquino).

      La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad”.

      TERMINA CITA

      Otra patinada de Arguello Wirtz que saca frasecitas sueltas. Loco del carajo.

      Eliminar
  5. Kiko Arguello es un personaje ambiguo (por un lado "alaba" a Dios con sus canticos y por el otro destruye al hombre "imagen de Dios").

    Kiko es alguien que levanta pasiones a favor o en contra de su obra.

    Kiko es gris: una mezcla de blanco (su "afan" por la biblia y otras cosas "santas") y negro (su apoyo en la mentira, el soborno, el trafico de influencias, etc). Eso de blanco es puro artificio, trampa para agarrar victimas.

    Kiko con su doctrina ha ido poco a poco "des-divinizando" a Jesucristo, en el fondo no cree que El es Dios (por eso sus irreverencias a los sacramentos). Todos son Cristos, algo que claramente proviene de las antiguas herejias resucitadas por la new age.

    Kiko no cree en el poder de Dios para sacar a los catecumenos ni a nadie del foso de pecado. Es obsesivo, es macabro,es negro interiormente. Por eso su permanente lenguaje alrededor de los mismo: el hombre es basura.

    Kiko Arguello tiene la misma mentalidad que cualquier Tesigo de Jehova de alta jerarquia: manejan su secta desde cuarteles generales con satelites por el mundo entero. Prohibidos los medios y redes sociales, la unica interpretacion correcta de todo es la que da la jerarquia de la secta. Asi difunden sus errores garrafales.

    Kiko es un demonio burlón: por un lado pinta iconos, por el otro los pinta sin ojos (esto lo he visto en santeros, brujos, satanistas).

    Kiko no tiene nada atractivo, entonces por que mueve masas y jerarcas se quedan como bobos frente a el?

    Han oido hablar de los falsos profetas y del falso profeta apocaliptico?

    Despues seguimos que se me fueron las ideas. Kiko y el camino son un fraude, no sirven para ayudar a nadie (nadie en su sano juicio necesita que lo torturen psicologicamente en nombre de "Dios" para conocer a Cristo).

    En mi humilde opinion, kiko, y lohe escrito otras veces, es un enviado por Satanas (+) para destruir a la iglesia y a los hijos de Dios. Lapaz en tu comparacion de perfiles kiko-Maciel estas en lo cierto. Ambos son personalidades enfermas y desviadas. Pero nadie simplemente por sus "encantos" personales,haria lo que hace este hombre (hombre movido por legiones de demonios), ese poder viene del infierno.

    El Espiritu Santo lo està desenmascarando.

    Saludos a todos!

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Buena apreciación Miguel, he visto detenidamente el video incluido aqui del aeropuerto de London creo, recibiendolos, adonrandolo, que fuerteeeeeeeeeeee., IMPRESENTABLE.

    http://www.youtube.com/watch?v=kfU0l4t5cMo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilatos que tiene que ver el video musical???

      Eliminar
    2. Visto el vídeo, la actitud de kiko es la que se podía esperar de él: le encanta hacer de maestro de ceremonias, le encantan los aplausos, las luces, las fotos... saluda como el actor teatral o el tenor que recibe el reconocimiento del público, recibe y da abrazos, besos, reparte autógrafos como el artistas que dice ser...

      Y pasa olímpicamente de Carmen.

      No sé que problemas tiene Carmen, pero esa expresión recelosa, huidiza, esa forma de alejarse sin saludar a nadie... Ella no estaba nada cómoda. Y el que se supone que es su amigo, la deja tirada para atender a sus fans.

      Penoso.

      Eliminar
    3. Yo solo espero que a ese viejo no lo canonicen, aunque considerando el poder catecumenal en el Vaticano no me extrañaría.

      San Kiko...ya me imagino...lo meten hasta en la Vigilia Pascual...ruega por nosotros...

      Kiko y Carmen son un espectaculo ambulante, como pelean, como se ponen como una dupleta similar a los 3 chiflados (con P. Mario que no dice mucho ni hace nada). Basta ver el show que le arman al entonces Papa Benedicto cuando Carmen hace una monición de 15 minutos y hubieran sido más si es que no llega un cardenal a decirle "basta!!!".

      Yo entiendo que el ser humano es débil por naturaleza pero los fundadores de ordenes religiosas, y voy a mencionar a la Madre Teresa de Calcuta para no irme tan lejos, eran gente segura de sí misma y respetuosa que no hacia esos shows. La madre Teresa de Calcuta le pidio a JP II que le permitiera tener monjas de su congregación en el Vaticano para adorar al Santisimo y el Papa se lo concedió y allí están.

      A lo que quiero llegar es que cada vez que veo a esos dos payasos junto con el mudo, me doy cuenta que eso no puede ser de Dios. Son gente que busca su propio interés. Su propio ego. Su propio bienestar. No quiero exagerar pero hasta parecen más una versión protestante injertada en la Iglesia Católica.


      Eliminar
  7. Aunque es cierto que "el otro también es Cristo" (lo que hicieron con ellos también lo hicieron conmigo) no hay que negar al Jesucristo persona.

    El peligro es quedarse solo en el projimo de tu comunidad y no ver a Cristo también en el "otro" que está afuera...eso es lo disonante.

    En las comunidades neocatecumenales te destruyen y te vuelven una piltrafa humana so pretexto de "humillarte", y te fomentan el "no sirves para nada" y si no eres lo suficientemente fuerte te lo crees.

    Jesucristo dice que somos luz, sal y fermento. No basura. Dice que hay un canto que se canta al final del Camino que se llama "Somos la basura del mundo" o algo así.

    Que bueno que yo no lo cantaré porque yo siempre he creido que el cristiano no es basura sino ante todo Hijo de Dios. Que somos pecadores, débiles e incapaces de amar por sí mismos pues sí, en gran parte lo somos, pero CON EL SEÑOR...somos Todo y más allá...

    Nunca se dejen robar su dignidad, el Señor ha pagado un gran precio por ella. Decia el responsable Gestapo que tenía que eso de pensar que teniamos dignidad era un "engaño del demonio".

    Si leyeran un poco del Catecismo de la Iglesia Catolica o el derecho canonico sería otra cosa.


    ResponderEliminar
  8. Es patetico el espectaculo en el aeropuerto de Londres. Y el muy "humilde" hasta firma autografos a un par de ineptos.

    En Inglaterra!!! una tierra de gente pensante como S. Tomás Moro. Como se nota que la gente "circuncida" la razón so pretexto de ser felices gracias al "falso profeta".

    Yo creo que ese viejo es el Anticristo sinceramente.

    ResponderEliminar
  9. Han visto esta locura:

    https://www.youtube.com/watch?v=HvzHabxDNrQ

    ResponderEliminar
  10. El Padre Loring:

    https://www.youtube.com/watch?v=VxIS2J_HXkM

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8 de febrero de 2014, 21:47
    Pilatos que tiene que ver el video musical??? ese Video es para que os RELAJEIS, que no todo son guitarritas kikianas, ni tamborcitos.....HOY ES EL DIA DEL SEÑOR, EL AUTENTICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta Soponcio: ¿acaso es que la Iglesia ha abolido la misa vespertina de los sábados? Que yo sepa, desde el Concilio Vaticano II, esa misa inicia el Día del Señor. Es una costumbre en el mundo judío (y en otros pueblos antiguos) que el día comience en lo que para nosotros es la víspera. De hecho, yo sé de muchas parroquias, en las que nada tienen que ver los kikos, porque no los hay, donde el domingo por la tarde ya no hay misas, dado que es la víspera del lunes. ¿Es que ha abolido esto la Iglesia?

      Eliminar
    2. El día del Señor es el domingo que en la tradición judía el día comienza con la puesta del sol del día anterior o sea el sábado.No se han abolido misas de los sábados.

      Eliminar
    3. No entiendo, entonces, que aquí se critiquen las misas vespertinas, porque también son Día del Señor. Si el domingo empieza el sábado por la tarde, el Día del Señor comienza el sábado en la víspera.

      Eliminar
    4. El asunto es que Papa Benedicto les ordeno que se involucraran en la parroquia y que asistieran al menos unavez al mes a la misa dominical con los demas parroquianos. No lo han hecho, no lo hacen porque kiko no quiere.
      La misa vespertina del sabado (9reo que 6 en adelante) es dominical. El asunto es que la secta neocat no considera a los catolicos como dignos de sus santidades ni de sus conocimientos.

      Miguel

      Eliminar
    5. Legalmente las misas, desde las 13:00 h., son de víspera de domingo. Pero, ¿qué tiene que ver eso con que los kikos vayan o no vayan a las misas de la parroquia? Aquí alguno ha puesto en duda que la víspera de domingo sea Día del Señor y eso es muy grave.

      Eliminar
    6. Completamente de acuerdo contigo. Hay que ser lo mas claros y objetivos posibles.
      Es mas, en la Biblia, creo que en los Hechos, estan las narraciones de que ellos se reunian los sabados por la noche como buenos judios de calendario lunar,ya vivian el Dio del SeÑor desde la vispera.
      Lo de las misas parroquiales es otra cosa, a la que tampoco obedecen.

      Miguel

      Eliminar
    7. 'Aquí' no se critican las Misas, ni vespertinas ni matutinas ni en cualquier otro horario.

      Se critica la cerrazón y el leguleyismo (temo haberme inventado esa palabra, entiéndase como forma de proceder del leguleyo) de quienes o van a la Misa de su comunidad (aunque ellos no dicen Misa) o no van a ninguna, porque las Misas de domingo (ellos son los que distinguen entre 'sus' Misas y las otras, siendo las otras las que tienen lugar en domingo) valen como 20, mientras que las suyas valen como 100.

      Criticamos la cerrazón y el leguleyismo torticero de quienes se amparan en que mientras el catequista no lo ordene, el Santo Padre, pobrecito, tan viejito él, tan anticuado, con esas puntillas, esos floriponcios, esos zapatitos rojos... puede decir lo que quiera, en latín o en arameo, que le va a hacer su secretario.

      Criticamos la cerrazón y el leguleyismo de quienes, carentes de verdadera formación, pretenden estar inspirados por el Espíritu Santo para la conversión de la humanidad.

      El horario de las Misas es lo de menos, si bien reconozco que me desagrada sobremanera la falta de respeto que implica que semana tras semana, mes tras mes y año tras año, las Misas del cnc comiencen con no menos de 30 ' de retraso sobre el horario previsto.

      Eliminar
    8. Aquí se ha escrito esto: "SOPONCIO PILATOS: BUENOS DIAS. hoy es el AUTENTICO DIA DEL SEÑOR.". Si hoy es el auténtico, es que el que comenzó la víspera es falso?

      Por otra parte, dices: "reconozco que me desagrada sobremanera la falta de respeto que implica que semana tras semana, mes tras mes y año tras año, las Misas del cnc comiencen con no menos de 30 ' de retraso sobre el horario previsto". Si no eres kika, ¿qué más te da a la hora que empiecen? Será su problema, digo yo.

      Eliminar
    9. Diría que los árboles te impiden ver el bosque, porque vuelves a dar una importancia desmedida a lo que no lo tiene.

      El domingo es el día del Señor, te guste o no. El domingo oficial empieza cuando empieza, es decir, a las 00:00 horas; y el domingo litúrgico empieza al atardecer del día solar previo. Ello no quita que el día del Señor sea el domingo, ni el sábado, sabadete, ni el viernes.

      En cuanto a lo que me da o me deja de dar, probaré a explicártelo con un ejemplo. Suponte que ves a un zangolotino escupiendo en el suelo del catecumenium o pegando un chicle en el atril o jugando a los marcianitos con el móvil durante toda la celebración de la palabra, ¿te daría igual, te quedarías indiferente? Será problema de sus padres, pero afecta a otras personas, ¿no crees?

      Eliminar
    10. Como mal dice, porque no se aclara, el Domingo civil comienza a las 0 horas, el LITÚRGICO, que es del que hablamos, comienza con las PRIMERAS VÍSPERAS, al atardecer del sábado sabadete, luego el sábado sabadete, al atardecer ya es Domingo Dominguete.... digo yo ¿no?
      Lo del chicle y el escupitajo... en el catecumenium y el cualquier local de la parroquia, sea cula sea la celebración.

      Eliminar
    11. No se ponga usted nervioso que no le entiendo.

      Y no diga que no me aclaro porque luego me da la razón; el domingo litúrgico empieza con las primeras vísperas, luego ya es DOMINGO a efectos liturgicos.

      Eliminar
    12. Gloria:
      Solo le aclaro su confusión mental, cuando dice, literalmete, "Ello no quita que el día del Señor sea el domingo, ni el sábado, sabadete, ni el viernes."
      El Domingo litúrgico comienza el sábado sabadete... civil
      Yo entendo perfectamente su cacao mental, con tal de discutir por deporte

      Eliminar
    13. Sigo sin entender la preocupación de Gloria por el hecho de los retrasos. Es como si yo tengo por costumbre comer a una hora determinada y otro vecino come una hora más tarde. Aunque pertenezcamos a la misma comunidad de propietarios, me importa un bledo a la hora que él coma. A Gloria parece que no: todo el edificio debe ser puntual. No lo entiendo.

      Por cierto, ya que lo mencionas, en mi parroquia el sacristán tiene que quitar todos los meses con unas tenazas los chicles de debajo de los bancos. ¡Y salen bastantes! Pero no los pegan los kikos, que celebran en el catecuménion, sino los guarros de la misa de 12.

      Eliminar
    14. Ya que lo mencionas, ¿cómo se llama ese sacristán y qué parroquia es esa? Anda, sigue inventando, que te crees que no sabemos que los kikos no se juntan con los sacristanes de los religiosos naturales.

      Eliminar
    15. Vamos a poner el clásico ejemplo que todos habremos vivido estando en la comunidad.
      Boda el sábado por la mañana a las 13 horas de unos de la comunidad.
      Todos comulgan.

      Teoría:
      Hay que ir a Misa, por mucho que se haya comulgado y por mucha Eucaristía y muy larga en que haya tenido lugar la boda.

      Las opciones son:
      1) ir a una Eucaristía "kika" el sábado por la tarde (a las 18 h, 20 h, etc. según los usos y costumbres de la parroquia
      2) ir a Misa "normal" y comulgar el mismo sábado por la tarde en cualquier iglesia
      3) ir a Misa "normal" y comulgar a lo largo del domingo, por la mañana o por la tarde. Yo me sabía los horarios de varias iglesias donde se celebraban misas el domingo por la tarde. Tenían horarios complementarios, si no llegaba a una llegaba a otra.

      Lo anterior es la teoría.

      Suelen llevarla a la práctica las personas mayores de las comunidades, las "viejas" y los ultramontanos. Los beatos de toda la vida, en resumen.

      La mentalidad catecumenal se pavonea de ser muy distinta de la que caracteriza a "esa generación" de personas que "se educaron" en el cristianismo "franquista". Para el kikianismo, esa era la fe rancia, del miedo, del pecado, del cumplimiento.

      Que conste que estoy describiendo cómo se piensa en el CNC.
      No estoy expresando opiniones mías. Por si acaso.

      En la fe kika lo importante es haber ido a una Eucaristía el sábado. Punto.
      Si has comulgado en la boda, pues ya estáaaa, lo demás son legalismos y chorradas. ¿Tú sientes que has recibido al Señor en la boda como cuando asistes a la Eucaristía por la tarde? Pues eso.

      Eliminar
    16. Extraña teoría.
      La posibilidad de escuchar la misa dominical de los días de precepto durante la tarde del día anterior se recoge ya en el Código de Derecho Canónico de 1983, no recogiéndose en cambio en su predecesor de 1917. Leemos en el actualmente vigente:

      “1248 § 1. Cumple el precepto de participar en la Misa quien asiste a ella, dondequiera que se celebre en un rito católico, tanto el día de la fiesta como el día anterior por la tarde”.

      El Catecismo de 1997 vuelve a incidir en la cuestión:

      “El mandamiento de la Iglesia determina y precisa la ley del Señor: “El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la misa.” “Cumple el precepto de participar en la misa quien asiste a ella dondequiera que se celebre en un rito católico tanto el día de la fiesta como en el día anterior por la tarde”” (artículo 2180).

      Para mayor claridad, la página de la diócesis de Canarias ha dicho lo siguiente sobre la misa de las bodas en la víspera para aclarar dudas surgidas:
      "Si era la misa del domingo con las oraciones y las lecturas del día es válido para el precepto dominical.".

      Habitualmente se eligen las lecturas dominicales para que el precepto se cumpla.

      Te has pasado de lista Lapaz. Ya sabemos que cuando se critica a los kikos "todo es bueno para el convento", pero siempre y cuando no se mienta.

      Eliminar
    17. En qué me he pasado de lista?
      El Catecismo dice exactamente lo que yo he dicho: las Misas que se celebran desde el sábado por la tarde son como las del domingo, ya sean Misas "normales" o Eucaristías catecumenales.

      Por supuesto que todas las Misas que se celebran desde el sábado por la tarde (incluidas las del Camino) incluyen las mismas lecturas que se proclaman en las Misas del domingo.

      ¿Tú te crees que me he caído de un guindo y soy tan imbécil?

      Don sabelotodo: en las bodas catecumenales que se celebran los sábados e incluso los domingos habitualmente los novios NO eligen precisamente las lecturas que se van a proclamar en la Misa correspondiente a la festividad del Domingo.

      Que haya novios que lo hagan, los hay.

      Pero mayoritariamente los novios eligen las lecturas igual que eligen los salmos de respuesta, el de entrada, los de la Comunión, el salmo de salida, el del momento de la paz....

      Don sabio, los novios pueden elegir quién leerá, quién hará las moniciones, quién cantará cada salmo, quién hará de acólito en caso de necesidad, qué sacerdote quiere que presida la boda, si habrá otros sacerdotes concelebrantes (el sacramento del matrimonio lo celebran los contrayentes, pero el de la Eucaristía evidentemente no).

      Los novios eligen si quieren una boda catecumenal de pura cepa o no catecumenal o un híbrido.

      Eligen las flores, deciden si quieren que nadie rece el Padrenuestro con las manos estilo catecumenal. Si quieren que se comulgue con pan ázimo o no, si quieren que se comulgue bajo las dos especies o no.

      Hasta si quieren que sean cantadas las preces universales, la anáfora, si se proclama el Evangelio cantado, incluso si quieren recibir la bendición cantada o no.

      Ale, majete, que yo me casé en el Camino y un sábado por la mañana.
      Y mi boda fue absolutamente kika. Solo faltó que el presbítero presidente cantase la homilía.

      Y te sigo diciendo lo mismo: una boda con eucaristía un sábado por la mañana, incluso si las lecturas y el Evangelio son las propias del Domingo, NO VALE COMO EQUIVALENTE A LA MISA DEL DOMINGO.

      Si la boda se celebrase con las lecturas de la Misa del Domingo EL SÁBADO POR LA TARDE sí valdría. Así lo dice el Catecismo.

      Para una cosa que en el Camino se permite hacer al gusto del consumidor...pues uno aprovecha y elige lo que quiere y cómo lo quiere.

      Te enteras ya? Pá chulo, mi pirulo.

      Eliminar
    18. Ja, ja, ja... Mira, listilla, exkika (con eso está todo dicho). A partir de las 13h. ya es tarde de sábado y se considera misa dominical. Pero eso de que normalmente no se pone el evangelio del domingo, sería en tu época y lo harías tú que entonces sería superkika, porque ahora lo corriente es que sí lo pongan precisamente para que se pueda cumplir el precepto dominical. ¿De acuerdo doña Marisabidilla?

      Comprendo tus desajustes emocionales, pero no creas que los demás tiene la culpa de antes fueses una kika fanática, de que boda fuese superkika y de que ahora estés fuera, resabiada, cargada de hijos y sin perro que te ladre.

      ¿Pá chulo, mi pirulo? ¡Ah, no sabía que también tenías pirulo! ¡Qué rara eres!

      Eliminar
    19. A partir de las 13h no...nunca...es a partir de las 16h en adelante. Nunca vas a encontrar misa de sabado antes de las 15h que valga para domingo.

      Eliminar
    20. ¿Que nunca las voy a encontrar? Pues mira, Pocholo, llevo AÑOS asistiendo a una misa de 13h. los sábados con las lecturas del domingo. Y no es la única que hay en mi ciudad. Por cierto, es una misa bastante multitudinaria. Antes de generalizar, entérate de las cosas. Por cierto, es en una iglesia regentada por franciscanos. Lo digo porque he visto por ahí que tú andas con ellos.

      Eliminar
  12. La Iglesia cada día más acoge a grupos cada vez más sectarios. No es la cantinela esa de los carismas originales. Se dan cuenta de que no tienen "clientela" y así maquillan los números y pueden sobrevivir. ¿Por qué será que los grupos más sectarios tipo kikos, opus, legionarios son de origen español o hispano?
    En España y Latinoamérica nunca se ha destacado por el respeto a la libertad individual y de conciencia. El día en que descubran la libertad habrán dado un paso.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podran ser de origen hispano pero estan por todo el mundo.

      Miguel

      Eliminar
    2. No ha apreciado usted el sentido de mis palabras. Preclara inteligencia.

      Eliminar
    3. Expliquese mejor, entonces. No todos tenemos su inteligencia.

      Miguel

      Eliminar
  13. Por cierto, ¿les habrán gustado a los kikos las lecturas de la misa de HOY?

    Dos fragmentos:

    "que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" (1Cor 2,5).

    Que vuestra fe no se apoye en nadie, ni catequista, ni hermanos, ni kiko, que cada vez desbarra más.

    "que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre".
    No dice que vean como os amais, porque el amor se demuestra con obras. Por eso es una falacia el amor sin obras que vende el cnc.

    Por cierto, en las Misas de domingo, la colecta ha sido para Manos Unidas. En las Misas vespertinas del cnc, se pasó la bolsa del diezmo. Esas son sus 'obras'.

    ResponderEliminar
  14. Creo que SS Francisco va camino de convertirse en un bluff como lo es su país de origen. ¿Cuándo va a entrar en profundidad en los abusos de conciencia de algunos grupos de todos conocidos? El Papa tiene una edad, la gente que le rodea, en algunos casos, son viejos con afilados colmillos están prestos para la dentellada. Lo dicho ché, bluf, bluf del Río de la Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre kikos está muy extendida la fea costumbre de juzgar y prejuzgar al prójimo, a cualquier prójimo, también al Papa.

      Es una de las muchas cosas que no me gustan de ellos. Así que no esperes que te siga el juego de las descalificaciones.

      Eliminar
    2. Decir eso de los argentinos refleja el tamaño de estupidez y miseria de quien abre el hociquito. Dicen por ahí que en el mundo de hoy, discriminar es como vivir en Alaska y estar en contra de la nieve.

      Argentina es un país grande, hermoso, de gente brillante, ejemplo de muchas cosas buenas en nuestra América hispana. Es también un país pobre, como todos los de la América hispana.

      Yo seré mexicano, a mucha honra, pero primero soy ciudadano del mundo, porque llevo sangre de muchos lados. Abuelo gringo, de Utah, abuelos españoles, abuelos indígenas. Ya de por sí hablar de ascendencia española es hablar de godos, visigodos, celtas, moros, judíos, latinos. Venga, viejo, si vas a discriminar países, mejor métete a un blog neo nazi. Ese no es tema aquí. No somos ignorantes, como tú comprenderás.

      Eliminar
    3. Los hijos de Kikos??? Esos son los peores. Mientras un mozalbete de 14 años pega chicles, estos tienen padres "supuestamente" "super cristianos" y se portan peor que muchos.

      Se la pasan hablando en el "catecumenion" (what the fuck is that?) juzgando quien viene bien vestido y quien no. Vi hasta uno que se limpiaba los mocos con la silla. Otro que comia una nucita dentro de la Iglesia!!!

      Y son kikitos!!! Oh my...

      Eliminar
    4. Bluff??? Dice el otro??? Bluff??? Es el Papa que en menos de un año de pontificado ya ha empezado a barrer la Iglesia!!! De adentro hacia afuera. Ya tomó cartas en el asunto de los pedarastas y le dijo su par de verdades a Kiko y compañia.

      Me da hasta lastima ver a familias de la India que se van con hijos chiquitos a dizque evangelizar y estaban contentas de ver al Papa. Ellos son los verdaderos heroes de esto y no el viejo grosero y patán de Arguello que les ha sacado el diezmo y manda a esas familias a pasar precariedad por nada...por nada!!! porque eso no es evangelizar.

      Eliminar
    5. Prejuzga mi condición. Para aliviarle esos males que le aturden, le diré que no he sido, soy, ni seré, de ese grupo sectario cercano a los gallos. Un saludo querido lector.

      Eliminar
    6. Al docto mexicano, mejicano, mehijano, le aconsejo que se cuide su salud mental y física. No suelo leer los blogs que usted me presume, y por favor no se jacte de sus orígenes, que por lo que dice, tampoco son del otro mundo. Conozco Argentina como para afirmar lo que he escrito. Cuando se vive en un país en el que lo habitual es la mentira, la trampa, la coima, la mordida... lo normal es comportarse así. No sé, porqué se asombra, viviendo en los Estados Mejicanos. Repase la historia. Probablemente, sepa de qué hablo. La palabra corrupción tiene tantas acepciones que a algunos les confunde.
      Le acompaño en el sentimiento de estar rodeado de personas cercanas a la Cosa. ¡Qué le vamos a hacer! Dios en su omnipotencia sabrá porqué lo hace.
      Todos tenemos algunas cargas que acarreamos con el mejor de los espíritus.
      Pase buen día, cuídese, el mal de Moctezuma acecha.

      Eliminar
    7. Pues los españolitos no estamos precisamente en condiciones de dar clases de moral a nadie. España es una cueva de bandidos, empezando por la cabeza e incluyendo a la Iglesia. Mamandurrias, comisiones, estafas, caja B, evasiones fiscales...Nada, nada, calladitos estamos más guapos.

      Eliminar
  15. Aclaración. Mi comentario se refiere al anónimo publicado el 9 de febrero de 2014, 10:54

    Por favor, hábleme de los hechos durante este casi primer año del Papa Francisco. La pirotecnia verbal, gestual, arrabalera es muy vistosa. Al vulgo nos agrada, pero las cuestiones de fondo siguen ahí. Y que sepan, que prefiero a Francisco a los dos pontífices anteriores, que apoyaron a los grupos más retros y anclados en el pietismo formalista e inoperante.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los grupos más retro? Se refiere a los neocon, verdad?...la facción más talibana e integrista de la Iglesia católica. Yo pondría un kiko en su vida a ver si soportaba su fundamentalismo. Las mujeres terminarán con un burka-túnica y los hombres con los tirabuzones y el shemá tatuado en el pecho.

      Eliminar
    2. Hombre, yo pienso que exageras un poco, sólo un poco, pero exageras. Aunque a este paso... todo es posible.

      Eliminar
    3. ¿Y qué va a decir una amargada, cuya única razón de ser es escribir aquí contra los kikos? Hay que comprenderla...

      Eliminar
    4. O mucho me equivoco, o el anónimo 10/02/2014 a las 7:27 proyecta sus prejuicios acerca de LAPAZ.

      Que tenga Vd. la sensación, estadísticamente justificada por siglos de pantallas de humo, de que la Iglesia-herramienta-de-poder permanecerá con todos sus vicios, es una cosa. Dice preferir a Francisco, es su más entero derecho. Y si no le gustan los «grupos más retros», también.

      Que tenga los conocimientos suficientes sobre la vida de LAPAZ como para afirmar que solo vive para desfogar su amargura aquí es cosa muy diferente.

      Hay mucha cobardía en su actuación. Igual de gratuito sería tachar a LAPAZ de mal follada, pero algo le falta a Vd. para escribirlo. Parece obvio que LAPAZ escribe aqui, y parece no menos obvio que escribe contra las derivas sectarias del chiringuito neosensacional.

      La entrada tiene un tema y va acompañada de notas de LAPAZ. Por favor, reaccione a lo que dice en esas notas. Lo puede criticar, lo puede matizar, nadie se ofenderá. Hable de lo que LAPAZ ha dado de conocer y deje de especular sobre una vida que desconoce totalmente.

      Si, por extraordinario, quiere sugerir que conoce parte de la vida neocatecumenal de LAPAZ, pues venga con hechos concretos, como se suele decir en el atolladero.

      Eliminar
    5. "facción más talibana e integrista de la Iglesia católica. Yo pondría un kiko en su vida a ver si soportaba su fundamentalismo. Las mujeres terminarán con un burka-túnica y los hombres con los tirabuzones y el shemá tatuado en el pecho".

      ¿No son esto prejuicios? Pues con el mismo derecho que Lapaz puede decir esto, yo puedo decir lo otro. Donde las dan, las toman.

      Eliminar
  16. Buenas saludo a todos Soy Ignatius..hace meses que no entraba por aquí. Quien me conociera solo estuve 8 meses en el camino y en ese tiempo tuve una novia en el camino..deje el camino y mi novia me dejo por no estar en el camino. Después de dejarme quería que volviese al camino cuando me había dejado ella...mareo a mis amistades en común para que volviera y luego en su comunidad decía que yo la molestaba. Así que una persona se entero con la que coincidí en las catequesis kikas de que estaba por un lado mareando a mis amistades para que volviese y por otro lado a gente del camino "que yo la molestaba". Sin yo decir nada, esta persona, hablo con los catequistas y los catequistas le llamaron la atención a ella...aparte de lo vergonzoso de la situación los catequistas son autoridad para los neocatecumenales.


    Por cierto, el mes pasado hice un cursillo de cristiandad, muy completo y entendible, sin agobios y sin proselitismo como las catequesis kikas..no me arrepiento del cursillo. Me hizo gracia cuando al final del cursillo me dijeron que ellos pertenecían a un movimiento cursillista y que su trípode era acción, formación y comunidad creo...casualidades me entere que kiko se había basado en los cursillos de cristiandad que estos empezaron a finales de los 40.


    Estoy leyendo ahora la alegria del evangelio exhortación del Papa..donde aparece ciertas cosas que les puede incomodar a los kikos entre ellas..."Cuanto mas dentro de tu comunidad en la parroquia mas hay que salir a la calle y ayudar al que no esta en la iglesia" De los 120 kikos que pueden haber en mi parroquia solo tres ayudan en la parroquia y ninguno en caritas ni manos unidad...a Dios rogando y con la maza dando. Os recomiendo que leais la exhortación hay cosas que pensaríais que los kikos incumplen.


    Pero la táctica de kiko es siempre la misma marketing, imagen y vender de humo...


    Un saludo Ignatius.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.