miércoles, 1 de enero de 2014

LFPB, director de Infocatólica, amenaza a la Cristiandad.


Publicaba el vaticanista y blogger de Intereconomía Francisco José Fernández de la Cigoña que para finalizar el año "con un buen número de comentarios" en su blog, La cigüeña de la torre, escribía un artículo intitulado como "Otra vez el Camino Neocatecumenal que tanto desquicia a algunos".

Pero el propósito de la entrada en Crux Sancta no se refiere directamente a la entrada publicada por el tocayo de nuestro querido Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, en este caso enfocamos nuestra atención hacia el comentario publicado por un autor cuyo nick es  LFPB (siglas que corresponden a Luís Fernando Pérez Bustamante).

Y... ¿quién es LFPB?

De lo único que podemos hablar nosotros sobre este hombre es que anteriormente fue protestante y, por el momento, dirige la web de información de corte neoliberal-conservadora denominada Infocatólica, propiedad de la Fundación Infocatólica. [Me autocensuro].

Vayamos entonces al comentario de éste sobre lo que "tanto desquicia algunos":


LFPB13:02 | 31 de diciembre, 2013

Los que odian o detestan -algo muy diferente al "no me gustan"- a los neocatecumenales van a tener un problema serio. Da la casualidad de que ellos son de los escasísimos católicos que obedecen la doctrina de la Humanae Vitae. Lo cual hace que el número de familias numerosas y muy numerosas entre sus filas sea enorme. Y eso, sí o sí, implicará que dentro de unas cuantas décadas, el porcentaje de kikos dentro del espectro de la población católica practicante será muy importante.

Así que mejor que se lo vayan tomando con calma, porque en no mucho tiempo van a tener kikos hasta en la sopa.

Coincido prácticamente con todo lo que ha escrito Paco Pepe en este post.



Repasemos sus palabras y expresiones más destacadas:


"Los que odian o detestan (...) a los neocatecumenales van a tener un problema serio"

No me referiré a si odian o detestan y que ésto se vaya a producir en un futuro próximo o lejano. Le remitiré directamente a lo que ya ha ocurrido: ni más ni menos lo que nos cuenta una víctima en esta Carta abierta a Kiko Argüello
¿Los intentos de suicidio o suicidios consumados no le parecen un "problema serio"?

"Da la casualidad de que ellos son de los escasísimos católicos que obedecen la doctrina de la Humanae Vitae"


La paternidad responsable 

10. Por ello el amor conyugal exige a los esposos una conciencia de su misión de "paternidad responsable" sobre la que hoy tanto se insiste con razón y que hay que comprender exactamente. Hay que considerarla bajo diversos aspectos legítimos y relacionados entre sí.
En relación con los procesos biológicos, paternidad responsable significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana (9). 
En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre aquellas han de ejercer la razón y la voluntad.  
En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido. 
La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El ejercicio responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una justa jerarquía de valores.
En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan, por tanto, libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios, manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada por la Iglesia (10). 
Fuente: Encíclica Humanae Vitae del Santo Padre Pablo VI. 


"Y eso, sí o sí, implicará que dentro de unas cuantas décadas, el porcentaje de kikos dentro del espectro de la población católica practicante será muy importante"

¿Esta diciendo usted, LFPB, que los hijos siguen las mismas conductas y creencias que sus progenitores? 
Entonces la cosa si es preocupante. Ya me entiende, ¿no?

"Mejor que se lo vayan tomando con calma, porque en no mucho tiempo van a tener kikos hasta en la sopa"

¿Predicción o amenaza?





60 comentarios:

  1. Supongo que segun los neocats, esa es la manera de expresarse del Espiritu Santo: desafiante, soberbia, autocomplaciente, desobediente del magisterio moral catolico, en fin! Que se puede esperar de una persona que salio de una secta para entrar a otra!
    Son rebotes por los goles que Crux Sancta les ha metido recientemernte. Y falta!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre digo, no se convirtieron al catolicismo sino al vaticano segundo.

      Eliminar
  2. Predicción, sin duda; amenaza, también. Pero sobre todo, es una carta a los Reyes Magos, porque como no haya un milagro, el derrumbe del cnc no lo remedia nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo supongo que LFPB se está asegurando el pase para pasar los pasos del camino tranquilito, sin que nadie le hurgue las heridas ni le eche limón en los ojos.

      Ni él se cree lo que dice ni su tono chulesco resulta adecuado, pero seguro que a sus catequistas les encanta y le darán palmaditas en la espalda para que siga así.

      Eliminar
  3. supongo que los cats se creen el UNICO y VERDADERO PUEBLO DE DIOS y se creen como los Israelitas en Egipto donde el Faraón los mataba para que no crecieran en numero. Supongo que Mr K es el nuevo Moisés y la Tierra Prometida...la Domus??? Hay cada loco que se apropia las cosas a su conveniencia, lo cierto es que la gente ha decrecido en el CNC.

    ResponderEliminar
  4. A ver, no me aclaro. Removiendo tanto aire, ¿por qué no han llamado su web infoeólica?

    Uno se espera a que el Papa le diga que sí hubo (demasiadas) víctimas, manipulaciones, inventos y el otro se dedica a eliminar algunas calorías antes de los ágapes de año nuevo. Ambos hacen el presupuesto del odio para mejor asentar la «moderación» de la que parecen vivir.

    Si tuvieran constancia, se pronunciarían, pero se entiende que no tendrían «la menor autoridad en la Iglesia». ¿Les parece indecente que víctimas denuncien abusos? ¿Les parece indecente que los que han presenciado abusos y mentiras no los encubran? No queda bien claro.

    «
    Todos los Papas que han conocido el Camino se han mostrado, en numerosas ocasiones, favorabilísimos a él. E infinidad de obispos. Pues eso es la Iglesia. No las opiniones particulares de algunos, sin autoridad alguna, y no pocas veces cegados por la animadversión. Que se autoalimenten repitiendo rencores y no pocas veces insultos, es engañarse a sí mismos. Y no tiene ello el menor valor eclesial.
    »
    «
    .. En no pocos casos esa animadversión va acompañada de un **nivel próximo al cero en la actividad neuronal**. Para convencerse de ello no hay más que leer algunos comentarios. 
    »

    El comentario de LPFB, por contrario, sería revelador de una máxima «actividad neuronal». Así como innumerables comentarios de los que no se quejan ya que se extasían entrada tras entrada.

    Al parecer, todo lo que se comenta aquí procede del odio, del rencor, de la soberbia de creerse algo.

    Tengo que confesar que una de las actividades que más me movilizan neuronas es buscar y conseguir sin desastre el alivio de un pedo cuando tengo diarrea y que voy con traje y corbata. Pero sentirse solidario con personas que han sufrido horrores, esto suele venir sin pensarlo.
    …/…

    ResponderEliminar
  5. 2/2

    En cuanto al blogger de la Cigoña, se puede apreciar su moderación ejemplar:
    «
    Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar.
    »
    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/bergoglio-chusma-anticatolica-le-toma-catedral-20130313

    El Papa, tu señor, ahora te marca el paso, y tienes que repetir como tuyo todo lo que dice hasta que te salga otro de quien puedas esperar algo. La única manera para ti de no quedar como un ridículo, Señor de la Cigoña, sería que el Papa del que no se puede esperar nada, corrija al cnc por sus derivas sectarias, lo que impediría que los kikos pasen del uno por mil al tres por mil de la Iglesia, si nos fiamos de las previsiones científicas de Bustamante, y sería un desastre mayor, histórico como diría el gurú. Podrías llorar otra imbécil medida que debilita la cristiandad.


    Ya que el profeta de la sopa de kikos se refiere a S.S. Pablo VI, este Papa también decía que cada comunidad local tenía que estudiar a la luz de la fe los problemas de la sociedad y practicar diálogo en el mundo (Octogesima adveniens, 1971). Estaba en la línea de C.V. II:

    «
    La iglesia conserva la Palabra de Dios y de ella saca orientaciones, pero eso no quiere decir que tenga a mano las respuestas para cada problema. La iglesia, junta la luz que saca de la palabra de Dios con toda la experiencia humana (omnium peritia)  para iluminar el camino reciente de la humanidad.
    » (GS 33).

    Encerrar a unos inocentes en unas visiones apocalípticas no parece la mejor ilustración el diálogo con le mundo aunque se presente como una respuesta universal a todos los problemas de hace cuarenta años, y anteriores, rubias tirándose por la borda de los ferries escandinavos inclusive. Será por esto que tantos parroquianos a secas de todo el mundo acaban tachando a los kikos de cucos o de comejenes. Poco caritativo, pero ilustrativo en la forma más condensada.

    Los que han sido destrozados en el cnc sí lo han presenciado, sí pueden opinar, sí pueden denunciar y por eso hablan de atolladero.

    Pero cada uno puede tomar la defensa de un chiringuito que se va al carajo o de lo que le viene bien. Es factible por lo menos.
    Hasta los había que se frotaban las manos cuando los nazis exterminaban a los judíos y a los gitanos. Y luego los nietos y los bisnietos tienen que sentirse culpables. La tierra sigue llana a pesar de las emocionantes disculpas rogadas a la memoria de Galileo y los que casi exclusivamente han vivido de las playas pueden lamentarse por la carne que se exhibe en estos lugares. Nunca va de un detalle. Lo importante es remover aire.

    ResponderEliminar
  6. Comentarios del blog de la cigoña:
    Capeto
    19:49 | 01 de enero, 2014
    Ah, sí , Tawei? Pues ya puse el cartel en mi puerta que reza: "Este hogar es católico y no se admite propaganda kika ni de otras sectas".

    Tawei
    02:29 | 02 de enero, 2014
    Je je,Capeto, te estamos rodeando y no te enteras, a la minima que te descuides caes en nuestras redes y mas si pones ese cartel tan pobre, aparte de lo que has puesto debes de poner " aqui yace una persona de siempre, catolico de siempre y de la misa de siempre" ademas de poner todos los amuletos que tengas, que son muy abundantes por ahi, sino, estas perdido.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Significativo y tremendo.

      Expresa con claridad la doctrina del cnc: quien no está kikianizado, está muerto porque la Misa de siempre, no sirve para nada, no da vida, ya que el catolicismo de siempre sólo son supersticiones y supercherías cargadas de amuletos.

      Digno fruto del cnc el tal Tawei.

      Ojalá el señor de la Cigoña, que espero lea este blog, conserve en funcionamiento las dos neuronas que se precisan para comprender cual es la madurez y abundancia de frutos del camino

      Eliminar
    3. Y quiero dejar constancia de que lo anteror lo he escrito sin la menor acritud, sin odio ni adversión ni boquerones en vinagre, sino simplemente procurando emplear el mismo tono de los comentarios replicados por aquí, ya que parece ser que es el tono que encuentra correcto y aceptable el blogger de la Cigüeña en no sé donde.

      Eliminar
    4. Ese el gran problema de los "kikos acerrimos" se creen una especie de "SUPER CATOLICOS" o "SUPER CRISTIANOS", donde dejan la humildad del Evangelio?

      Las palabras del tal Tawei, son las clásicas palabras de esos catecumenos que vienen con tendencias de superiores al resto de los cristianos. Aunque sus catequistas insistan (en el paso de la oración) que no puedes venir con la oración del Fariseo.

      Así es el "camino" dicen una cosa, pero hacen otra. Y no es solo "algunos" el comportamiento en general es de "elegidos". Eso inculcan con el ejemplo.

      "Amuletos"??? Será el rosario??? el cual no te entregan hasta el paso del Padrenuestro??? Entonces ahi si dejan de ser "amuleto"???

      Muchas contradicciones en sí mismo tiene el camino.



      Eliminar
    5. Probablemente se refiera tanto al rosario como al escapulario, a las medallitas, a las estampitas.

      Porque la única medalla que no es amuleto, para ellos, es una versión a escala de la cruz de kiko; y la única estampa quemerece devoción, no es de santo alguno, sino la del 'ángel' kiko argüello.

      Eliminar
    6. Ellos critican las manifestaciones devocionales catolicas y sin embargo, son idólatras de k, de sus palabras, gestos, "artes" y todo lo suyo.
      Por eso quedan con el alma hueca y vacia, porque no la llenan con el verdadero Dios.

      Miguel

      Eliminar
  7. Seamos serios.

    Los neocatecumenales, salvo que cambien muchísimo su forma de actuar, no son parte del "espectro de la población católica practicante". No es que sean una parte insignificante, es que no son parte de ese espectro (estaría pensando en fantasmas el tal LFPB?).

    Y no son parte de ese espectro por la sencilla razón de que no se integran en ese espectro. No son ellos quienes llenan las Iglesias (salvo que haya que hacerle la rosca a algú obispo), porque celebran al margen; ni tampoco son ellos quienes sostienen la Iglesia, porque su diezmo no va a parar a la Iglesia.

    Así que menos lobos, caperucita, que aquí no engañáis a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Del mencionado blog:

    "Vuelvo al tema, ahora específicamente Neocatecumenal, por el enlace que se ha hecho, no por mí, a una web que desconocía. Y que es puro odio contra los kikos. Hacer de esa página fuente de autoridad respecto al tema me parece DEMENCIAL. Como de otra análoga que hay contre el Opus Dei. Algo así como juzgar a la Iglesia católica por lo que dicen Redes Cristianas o El País."

    Francisco José Fernández de la Cigoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Lo que ahora toca es poner pose digna y aseverar que la prueba de que Dios está con nosotros es que nos persiguen.

      Ahora en serio: cuando sé lo que hago y lo que digo, soy inmune al desaliento, y me deja indiferente lo que opine ese señor Fernández

      Eliminar
    2. Fernández Cigoña no duda en calificar a las personas por su apariencia física y vestimenta. Cuántas veces hemos visto y leído sus publicaciones (parece mentira que el señor este cobre algo por poner links a noticias de otras webs) cuyo principal motivo es una imagen junto el calificativo de "adefesio". Nada más.

      Hubiera abrazado el señor Fernández Cigoña, él que tanto mira a la apariencia física, aquel pobre hombre, con el rostro desfigurado por tumores, quién abrazó el Papa Francisco.

      Eliminar
    3. al Paco Pepe de la Cigoña se le puede igualmente calificar por su apariencia
      mejor me callo

      Eliminar
    4. No sé si se le puedde calificar por su apariencia, lo que ha dejado claro el tal Paco Pepe es que la ignorancia es atrevida, y él escribe con mucho atrevimiento de lo que no conoce.

      Doy las gracias a quien le ha hecho el favor de informarle de la existencia de este blog en el que se escribe desde el conocimiento exhaustivo. Igual le sirve para aprender algo.

      Eliminar
    5. Pues ojalá se acerque a leernos, como hacen los caminantes para poder luego hacerse las víctimas. Qué personaje tan siniestro.

      Eliminar
    6. No existe lección para quien no quiere aprender.

      O dicho de otro modo:
      No hay maestro si el alumno no está preparado.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Sr. de la Cigoña y Sr. López Bustamante, 1/2

    Hasta que no se demuestre lo contrario Vds. solo conocen el Camino Catecumenal de oídas y de leídas. Exactamente igual que conocerá con pelos y señales a las adoratrices del Santo Prepucio.

    La diferencia entre Vds. y yo, entre Vds. y quienes escribimos aquí, es que no hacemos culpables a quienes se sienten víctimas. Aquí ninguno llevamos toga de juez ni cachaba y sombrero de patriarca gitano.

    Vds. se arrogan una autoridad moral que no sé de dónde se la han sacado, sinceramente. Excepto los de la clá, no creo que nadie con dos dedos de frente y el Magisterio de la Iglesia católica en la mano puedan reconocer en Vds. una especial capacidad de discernimiento.

    Por muchos lectores que sigan manteniendo sus respectivos blogs en activo, su autoridad moral merece el mismo respeto que la de cualquier otra persona.

    Y cuando se meten a pontificar con sus rollitos moralistas, tiene aún menos autoridad moral que los demás. Casi tanto como el frutero de mi supermercado o la peluquera del barrio. O sea, cero patatero. La diferencia es que Vds. cobran, no sé si en efectivo o en especies, por jugar a ser lo que no son.

    Sr. de la Cigoña, respecto al CNC es como el "ecologista coñazo" que tan magistral e irónicamente describió don Alfonso Ussía.

    Vd. no para calentar las orejas ajenas con las pobres palomitas de ciudad como especie protegida, al tiempo que da una propinilla al portero de su finca para que las mantenga lejos de las rosas de su balconcito y vayan a cagarle al resto de vecinos sus geranios.

    Sr. de la Cigoña, me gustaría que por amor a su Señor el Santo Padre se retractarse públicamente de las valoraciones proféticas que lanzó sobre Bergoglio cuando no era Papa (que un comentarista ya le ha recordado antes que yo):

    "Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar".

    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/bergoglio-chusma-anticatolica-le-toma-catedral-20130313 (ooh, creo que esta fuente es su blog!!)

    Vd. baila al son que le tocan, ahora el hit parade es el Camino Catecumenal como en sus tiempos fueron los Legionarios de Cristo.

    Antes Monseñor Bergoglio era "un ejemplar" de quien el mismísimo Dios debía de proteger a su Iglesia y ahora es el Papa Francisco y por eso le besa el anillo y le presta su pañuelo para que se limpie los mocos si fuera menester.

    Eso es lo que hacen los cortesanos que ensalzan al Emperador por el maravilloso traje que luce, sabiendo que en realidad va en pelota picada. Adular para no jugarse el pellejo.

    Más amor y apoyo que recibieron los Legionarios de Cristo de Juan Pablo II no está recibiendo el CNC de nadie, ni de Benedicto XVI ni del Papa Francisco.

    Y mire Vd. la que se lió por haber estado muchos haciéndose los suecos y mirando hacia otro lado, empezando por las altas esferas de la jerarquía y terminando por católicos tan legalistas como Vd., a quienes en realidad lo que les importa es el documento con el sello de la Santa Sede donde conste el certificado de defunción o la fe de vida.

    Vd., Sr. de la Cigoña, adolece de lo que un cristiano católico bien formado debería tener para llamar a las cosas por su nombre, es más fácil ser un conformista que pasa junto a las cunetas viendo ovejas apaleadas sin aminorar el paso...no sea que le cuenten que el que va a su lado es el lobo disfrazado y entonces tenga que preocuparse por su cuerpo serrano.

    Con tal de que el Papa y resto de pastores no se dén cuenta de que su rebaño va dejando rastros de sangre, a Vd. "plin". Eso sí, dejando claro que una cosa es ir en muchedumbre y otra tener que ir bien pegadito a los que cantan y danzan, no sea que le den un guitarrazo o le metan el arco del violín por el ojo.

    ResponderEliminar
  10. El comentario anteriormente citado por LAPAZ, fue escrito por el mismo Fernández Cigoña el día... 13 de marzo de 2013! El mismo día en que monseñor Bergoglio (o como diría Cigoña: "ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos") aceptó convertirse en el sucesor de San Pedro.

    ResponderEliminar
  11. Sr. de la Cigoña y Sr. López Bustamante, 2/2

    Sin embargo, Sr. de la Cigoña, Vd. ya tiene noticias de que algunos dicen que huele a chamusquina. Cuando algún día se encuentren con el fuego en las narices y ya sea incontrolable, espero que se acuerde de que le llegaron voces de aviso y se hizo el "longui", lo que traducido a su fe se llama "omisión" (creo que no viene en la lista de virtudes, por cierto).

    Siga disfrutando mientras no lleguemos a ese estado social que profetiza su colega López B., cuando los kikos saldrán hasta de debajo de las piedras. Por edad puede que se libre, mejor no se preocupe por su descendientes. Ya torearán ese toro cuando salga a la plaza. Le deseo una feliz vida de cristiano bien cumplido.

    En cuanto al converso Sr. López Bustamante que recién llegado a su nueva casa pretende ser más que un pastor, voy a ponerle un ejemplo práctico de lo que harían con Vd. unos buenos catequistas del CNC teniéndole sentadito en un asiento reservado para la ocasión y en un lugar muy destacado entre el público que asistiría a su "examen" para pasar a ser catecúmeno.

    Quizá encuentre esa prueba un tanto distinta a la que habrá tenido que realizar para convertirse al catolicismo, la verdad es que no estoy demasiado bien informada. Si acaso ya Vd. nos lo comenta.

    La hipotética pero altamente probable situación sería tal que así:
    "A ver, José Luis, majete, ¿cuántos años llevas casado?...Ah, ¿y cuántos hijos tienes?...A ver... proporcionalmente has tenido un hijo cada X años (separación entre hijos >1 año)...¿Y eso a qué se debe? A ver, explícanoslo aquí a todos para que nos enteremos y así podamos ayudarte, hombre, que venimos enviados por Dios para poner luz en las tinieblas de tu pecado. ¿Tenéis tu mujer y tú relaciones sexuales habitualmente?...¿con qué frecuencia?....¿utilizáis anticonceptivos o algún método natural?....¿te masturbas?...¿cada cuánto?...¿y eso lo sabe tu mujer?....¿miras a tus compañeras de trabajo o a alguna hermana de comunidad con deseo de tener relaciones sexuales?....¿has sido infiel en tu matrimonio?....¿tú le pides perdón a tu mujer por haber deseado a otra mujer aunque sea solo de pensamiento?....¿sabes que solo por eso se comete adulterio?...bueno, entonces hay algo que no encaja....si dices que no eres infiel ni de pensamiento y que no usáis métodos anticonceptivos ni naturales, ¿cómo es que solo tenéis X hijos llevando X años de matrimonio?....Ah, es que los protestantes permiten los anticonceptivos, ¿no?, será por eso, claro. Entonces puedes decir con tu vida que el Camino Catecumenal realmente te ha cambiado como persona y como hombre de cara a tu matrimonio, puesto que nosotros te hemos predicado y te decimos en Nombre de Dios que os fiéis de su voluntad, si Él quiere que tengáis diez hijos más pues ese será su plan de salvación para vosotros...Así que cada vez que uno de vosotros quiera hacer el amor aunque al otro no le apetezca, Dios te llama a apoyarte en Jesucristo y donarte al otro, sin miedo a otro embarazo, eso es maravilloso, Dios dijo a Adán creced y multiplicaos", bla, bla, bla, bla....

    He omitido los palabros que algunos catequistas -desgraciadamente no pocos- podrían haber ido intercalando en ese su supuesto Segundo Escrutinio, más que nada porque como era un hipotético ejemplo no sabemos qué respuestas habría dado Vd.

    Según cuáles ya puede imaginarse: "Cerdo, guarro, pervertido, sodomita...", en fin, flores parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, pequeñuela. Es bueno que se haya dado cuenta que el tal López es Pérez. Difícilmente se puede hablar de él como "recién llegado a su nueva casa", cuando, si mal no recuerdo, hace 15 años que regresó a la Iglesia.
      Por último, parece que usted desconoce el hecho de que para convertirse al catolicismo no hay que pasar por ninguna prueba. Basta profesar la fe católica.

      Eliminar
    2. Es bueno que lo resalte, porque paraconvertirse al kikotismo sí hay que pasar por infinidad de pruebas, algunas pruebas las llaman pasos y parece ser que están reglamentadas por un reglamento secreto que ocultan a los obispos y otras se las inventan sobre la marcha como el ganar puntos por ir a llenar la plaza de Colón el día de la familia, más puntos si sales con guitarra a bailotear en alguna plaza, aún más puntos si obligas a tus hijos a caminar...

      Sí en el kikotismo hay muchísimas pruebas que pasar.

      Eliminar
    3. Lo de pequeñuela referiéndose a mí no sé cómo debo tomarlo, si como un desprecio o una palabra cariñosa.

      Me parece estupendo que el Sr. Pérez Bustamante lleve 15 años en la Iglesia católica, en ese caso retiro mis palabras de "recién llegado a su nueva casa".

      No sé de dónde me sacaría yo que él se refiere a sí mismo como católico converso. A lo mejor no era él y era otra persona quien lo describía así, en cualquier caso no tengo ningún problema en pedir disculpas por la metedura de pata.

      Ya que nos aporta información tan interesante, ¿podría explicarnos qué preparación requiere la Iglesia para que alguien profese la fe católica al convertirse desde otra religión?

      ¿Qué preparación previa recibió en su caso el Sr. Pérez Bustamante para profesar la fe católica y abandonar la anterior?

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    4. Hay algo torpe e injusto en recordar el pasado protestante de Luís Fernando Pérez Bustamante a la manera de bien pensados de pueblo que no desperdician ninguna oportunidad de mencionar que fulano es el nieto de una prostituta.

      ¿Cuántos católicos lo son porque sus padres lo eran? La proporción no debe ser muy diferente entre musulmanes o entre protestantes del sabor que sea.

      Sin ningún conocimiento del caso personal de Pérez Bustamante, en un momento dado de su vida ha considerado por juicio propio que la verdad se encontraba en la fe católica. Así sea.

      Bastante que criticar nos ofrece el personaje y en el caso particular, su apología de la sopa de kikos en la que da toda la medida de sus profundos conocimientos demográficos, estadísticos, políticos, dinámicos e hipercuánticos en lo que se refiere a iniciativas versión atolladero neosensacional.

      A lo mejor es encubridor sin saberlo por efecto del mismo grado de inocencia que padece su cómplice el blogger de la Cigoña, conocido por sus fieles como «Paco Pepe», diminutivo que personalmente considero una hipérbole al costarme tanto no percibirlo como minúsculo gallito-veleta.

      Me podrán objetar que hay conversiones milagrosas. Efectivamente. Pasamos de:

      «a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar».
      http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/bergoglio-chusma-anticatolica-le-toma-catedral-20130313

      a

      «El Papa Francisco tiene muchas cosas que me encantan», el tres de enero del año de Gracia dos mil catorce, pluma que arrastrar mediante dirían los descreídos.
      http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/un-papa-muy-mariano-20140103

      Eliminar
  12. Sr. de la Cigoña y Sr. López Bustamante, Anexo 1

    Primera consecuencia de que ese Escrutinio hubiese sido real:
    ahora ya sabe que hay cuarenta, cincuenta, sesenta personas que saben si te masturbas y en quién piensas mientras lo haces...si tu mujer y tú habéis practicado sexo por la puerta de delante o también por la puerta de atrás, si tu mujer te tiene muertito de hambre o si tú eres un torete que cada día tienes ganas de fiesta.

    Por supuestísimo que todo eso nadie lo dirá fuera de la comunidad, está bajo el "Secreto de Arcano" (¿te han explicado a ti antes de convertirte al catolicismo que atentar contra el secreto de arcano es tan grave como blasfemar contra el Espíritu Santo?, anda, sácanos de dudas).

    Segunda consecuencia: como eres un famosillo entre los kikos, tu vida y milagros correrán de boca en boca, ya sabes...el morbo que tanto mueve a ciertos seres humanos. Y tarde o temprano, con el devenir de los años, doscientas, trescientas (?) personas de tu parroquia sabrán si tú te masturbabas, pensando en quién, si le pusiste los cuernos a tu mujer, etc. etc.

    Y si tienes la suerte de haber engendrado desde entonces unos cuantos hijitos más, la cosa no pasará de ahí. Pero como el resultado sea cero hijos más, ya te puedes ir preparando porque muchas más personas de las que a ti te gustaría que fuesen estarán pendientes de valorar en función de eso si te conviertes o no te conviertes, es decir, si estás abierto a la vida y tu mujercita también o si no lo estáis.

    Es muy edificante, te lo garantizo. Ah, y todo lo que digas en tus Segundos Escrutinios quedará escrito mediante apuntes en las agenditas de tus catequistas, ya sabes, para conocer a fondo tu evolución.

    Tu médico nunca revelará si tenías frenillo, pero tus catequistas e incluso algunos sacerdotes que integran sus equipos no están sujetos a ningún código deontológico "oficial" con forma "legal" al que puedas acogerte para acudir a la justicia.

    Tampoco están sometidos al "sigilo sacramental", puesto que no existe ningún sacramento especial para los catequistas, obvio. Y como el secreto de arcano no existe como tal en la Iglesia católica, pues ya sabes..."las viejas del visillo" son una tradición española.

    Vuestra vida íntima como matrimonio, mejor dicho, lo que hacéis en la cama o tálamo nupcial, sería una de las tantas noticias que integran el Sálvame de Luxe de cada parroquia. Ah, y no se lo pierda, que también hay intercambios de información sensible entre catequistas y catecúmenos de distintas parroquias.

    Esto no me lo invento yo porque "odie el Camino", si el odio fuese la motivación para perder mi tiempo aquí por mí el CNC podría irse al churro, borrón y cuenta nueva. Lo que pasa es que es de bien nacido ser agradecido.

    Yo agradezco al Camino haberme mostrado lo que no debe ser un buen cristiano, amén de lo que bajo ningún concepto puede ser una persona que respete íntegramente la dignidad del resto de congéneres.

    ResponderEliminar
  13. Sr. de la Cigoña y Sr.López Bustamante, ANEXO 2

    El Camino podrá sobrevivir el tiempo que a la Iglesia le parezca bien, Kiko es un grandísimo vendedor y sus dotes para vender su producto son inmensas. ¿Cuánto tiempo tardarán en derribar el secreto de arcano para que las propias autoridades eclesiásticas sepan de verdad lo que ocurre allí dentro?

    No lo sé. Una figura moral muy parecida mantuvo en silencio a muchos Legionarios de Cristo mientras "el santo en vida" Marcial Maciel cometía impunemente sus tropelías.

    Así que Sr. López Bustamante, me temo que Vd. "no sabe de la misa la media".
    Le doy la razón en que estos kikos obedecen férreamente a sus catequistas en todo, más que a los sacerdotes de la Santa Madre Iglesia que no sean Redemptoris Mater, claro, porque éstos son los únicos que saben y entienden perfectamente cuál es el carisma del CNC.

    ¿Su jefe del diario donde tiene su blog también le habla inspirado ex-cátedra por el Espíirtu Santo? ¿y su confesor también? ¿le han afirmado en algún momento cuando se ha convertido al catolicismo que para alguien con autoridad sobre Vd. en materia de fe, pongamos un director espiritual o similar, ya no existe su fuero interno? Ahhh, me gustaría que nos contase sobre estos aspectos, sería muy interesante.

    Una última cosa, tenga cuidado porque con su afirmación laudatoria de que los kikos son los únicos que realmente cumplen el espíritu de la Humanae Vitae ya se ha descubierto Vd. ante sus lectores kikos y por supuestísimo ante los ex-kikos que hemos leído una reflexión tan sorprendente...porque Vd. no es kiko, ¿verdad?

    Ergo dudamos de que aplique a su vida sexual esos principios fundamentales del matrimonio cristiano católico, a no ser que anuncie públicamente que también Vd. tiene al menos ocho churumbeles, una cifra "media", ni de muy santo ni de poco convertido (según la vara de medir del CNC).

    Haber estado en el CNC da estrategias muy afectivas de análisis de las intenciones del corazón de los demás.

    Sea un poco más prudente porque sin quererlo ha revelado algo que en primer lugar al público debería importarle un churro. Al menos a parte del público que opine como yo: su vida íntima como matrimonio es suya y de Dios. Punto pelota. Lo que hagan como matrimonio es su problema y tienen todo el derecho, reconocido por la propia Iglesia Católica, a decidir en conciencia sobre cualquier cuestión que les corresponda resolver.

    Que a Vd. le importa también un churro que su vida marital sea de dominio público es también su problema. Mis opiniones al respecto no cambiarían, no me interesan según que cosas. Vd. tendrá derecho a contarlas si quiere, yo no tengo obligación de conocerlas si no quiero.

    Esto último es algo que sinceramente violenta el espíritu de la persona en el CNC. "Si no te abres al catequista" ya sabes dónde está la puerta. "Si te abres al catequista" tienes que quedarte como Dios te trajo al mundo tal como ya he descrito en mi ejemplo. Pero como también los demás deben abrirse, o te levantas y no regresas (algo muy frecuente) o sigues a condición de aceptar que obligatoriamente tienes que saber todo de todos. Ese es el juego.

    ResponderEliminar
  14. Sr. de la Cigoña y Sr. López Bustamante, ANEXO 3

    Oh, por supuesto que nadie te pone una pistola en la sien para que continúes, tú eres libre de marcharte cuando quieras. Como hace poco escribí en este blog, tampoco el banco te pone una pistola en la cabeza para que pagues la letra mensual de la hipoteca. Ni tu jefe te pone una pistola para que acudas a cumplir con tus obligaciones profesionales.

    Esa excusa es una tremenda estupidez y lo saben. Si quieres seguir a Cristo en el CNC habrás de pasar por el aro de muchas cosas que ni manda la Iglesia Católica ni por asomo consentiría si las supiera. Pero volvemos a lo mismo: el secreto de arcano impedirá siempre que el CNC sea transparente para "los de fuera", entre quienes se incluye Vd.,Sr.López Bustamante, por muy católico que sea.

    Una cuestión que quiero comentarle por si Vd. aún no la conoce, cosa que dudo porque ha publicado numerosos testimonios de las familias kikas "en misión". Esta variedad de "misioneros" evangelizadores en realidad no van a anunciar al Jesucristo "normal y corriente", con perdón, sino al Jesucristo que se encuentra gracias al Camino Neocatecumenal.

    Sí, sí, van a difundir el CNC dando sus típicas "catequesis de Inicio" en aquellas parroquias donde les dejen hacerlo para que nazcan nuevas comunidades catecumenales. Esto lo aclaro porque hay mucho idealismo en torno a este nuevo tipo de misioneros que Kiko se ha sacado de la manga, digo que el Espíritu Santo le ha iluminado.

    En fin, si desea informarse contrastando las fuentes oficiales que inspiran el pensamiento mayoritario colectivo ya sabe dónde puede leernos a quienes podemos contarlo. Me reconocerá como persona inteligente que es que yo podré contarle a Vd. qué es el CNC por dentro, yo lo empecé y lo terminé al cabo de veintipico años de mi vida. Creo que no es "moco de pavo".

    Los casos de quienes escribimos por aquí son sorprendentes, cada cual somos de "nuestro padre y nuestra madre" (procedemos de países distintos, culturas y tradiciones diferentes, etc.) y exactamente se repite el mismo patrón en nuestras experiencias como catecúmenos apaleados y ahora ex-kikos. No me diga que siquiera desde el punto de vista intelectual no le pica la curiosidad....

    Buena suerte, en breve podrá comenzar las catequesis de inicio del CNC en multitud de parroquias. Seguro que alguna encuentra cerquita de casa. Si por curiosidad acude, ya verá qué maravilloso te pintan todo. Se lo digo de corazón, para mí fue una alegría inmensa escuchar todo lo que me contaban.

    Todo era gratuidad, amor, libertad, perdón, amor...realmente precioso. El resto de la película la puede leer por aquí cuando quiera.

    ResponderEliminar
  15. FE DE ERRATAS:

    Sr. Pérez Bustamante, le ruego me disculpe por haber estado confundiendo uno de sus apellidos a lo largo de todos mis escritos anteriores.

    Donde dice "López" debería haber dicho "Pérez". Lo siento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. El humo de satanas entra en la iglesia x la Humane Vitae. Nunca en la Iglesia se hablaba de "paternidad responsable" , porque si existe esta, también existe la "irresponsable", y esto es la dialéctica marxista en el seno de nuestra Iglesia. Paulo VI la introdujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia tiene que hablar de los "pecados" también no? No todo puede ser mera doctrina...no le veo nada "marxista".

      Lo interesante de la Humane Vitae es que habla cosas contrarias a lo que dicen los Kikinos, recomendando a las parejas no traer hijos al mundo "porque si".

      Eliminar
    2. Menuda forma simplista de criticar a la Humane Vitae y al marxismo. Quiere decir que antes de dicho documento todos los padres eran responsables, o como les decian? Son personas que idealizan la epoca preconciliar con un tono idilico como si satanas no hubiese actuado desde el Eden y tentando hasta al mismo Señor Jesucristo.
      De modo que es la razon de pro que los kikos (que feo suena eso, la verdad) rechazan la HV?

      Miguel

      Eliminar
    3. En una convivencia de inicio de curso del Camino Catecumenal dedicada al asunto, que muchos por aquí recordaréis, se llegó a afirmar que

      LOS MÉTODOS NATURALES HABÍAN SIDO UNA CONCESIÓN DEL PAPA POR LA DUREZA DE CORAZÓN DE LOS CATÓLICOS,

      tal como se vio obligado a hacer Moisés consintiendo el divorcio entre los israelitas según consta en el Antiguo Testamento.

      Por tanto, como la Iglesia tuvo que hacer esa "concesión" por la dureza de corazón de los fieles, en aquella CONVIVENCIA SE JACTABA KIKO de que EN EL CNC éramos "MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA" y por eso directamente se prohibían absolutamente los métodos naturales a los kikos.

      Ya sabemos todos los que conocemos a Kiko porque hemos estado en el CNC -el resto no tiene nada que contar- que a él le encanta la filosofía del "PUES YO, MÁS....".

      Para chulo mi pirulo.

      Eliminar
    4. Anónimo del humo de satanás:

      «
      A mayor abundamiento, el incremento de la deuda pública interesaba directamente a la fracción burguesa que gobernaba y legislaba a través de las Cámaras. El déficit del Estado era precisamente el verdadero objeto de sus especulaciones y la fuente principal de su enriquecimiento. Cada año, un nuevo déficit. Cada cuatro o cinco años, un nuevo empréstito. Y cada nuevo empréstito brindaba a la aristocracia financiera una nueva ocasión de estafar a un Estado mantenido artificialmente al borde de la bancarrota; éste no tenía más remedio que contratar con los banqueros en las condiciones más desfavorables. Cada nuevo empréstito daba una nueva ocasión para saquear al público que colocaba sus capitales en valores del Estado, mediante operaciones de Bolsa en cuyos secretos estaban iniciados el Gobierno y la mayoría de la Cámara. En general, la inestabilidad del crédito del Estado y la posesión de los secretos de éste daban a los banqueros y a sus asociados en las Cámaras y en el trono la posibilidad de provocar oscilaciones extraordinarias y súbitas en la cotización de los valores del Estado, cuyo resultado tenía que ser siempre, necesariamente, la ruina de una masa de pequeños capitalistas y el enriquecimiento fabulosamente rápido de los grandes especuladores. Y si el déficit del Estado respondía al interés directo de la fracción burguesa dominante, se explica por qué los gastos públicas extraordinarios hechos en los últimos años del reinado de Luis Felipe ascendieron a mucho más del doble de los gastos públicos extraordinarios hechos bajo Napoleón, habiendo alcanzado casi la suma anual de 400.000.000 de francos, mientras que la suma total de la exportación anual de Francia, por término medio, rara vez se remontaba a 750.000.000. Las enormes sumas que pasaban así por las manos del Estado daban, además, ocasión para contratos de suministro, que eran otras tantas estafas, para sobornos, malversaciones y granujadas de todo género. La estafa al Estado en gran escala, tal como se practicaba por medio de los empréstitos, se repetía al por menor en las obras públicas. Y lo que ocurría entre la Cámara y el Gobierno se reproducía hasta el infinito en las relaciones entre los múltiples organismos de la Administración y los distintos empresarios.
      »
      Karl Marx, LAS LUCHAS DE CLASES EN FRANCIA DE 1848 A 1850.


      Extrañamente moderno, ¿no?

      …/…

      Eliminar
    5. 2/2
      El control de la explosión demográfica lo han practicado países como Túnez, India, China. De esto se trataba y la Iglesia estaba muy consciente de lo que estaba en juego. Si la «dialéctica marxista» no ha ido más lejos es que S.S. Pablo VI pegó marcha atrás ante lo apuntado por el que sería J.P. II: la contracepción cuestionaba la infalibilidad papal. Así que lo que ve diabólico en H.V. no es más que un resíduo de diabólico.

      Cuando no existían ni paternidad responsable ni irresponsable, los reguladores de los efectos de la natalidad eran tan naturales como hambruna, guerra, «mala suerte» en trabajos peligrosos, todos métodos post concepción y, en general, post nacimiento.

      No se equivoque, en el patriarcado es fundamental la gestión de la adecuación del cojón joven a lo que puede tragar la economía del momento. Después de guerras sangrientas se solían imponer a las viudas lutos interminables. Se trataba simplemente de que cojones jóvenes se dedicasen exclusivamente a hembras jóvenes supuestas más fertiles para reponer las existencias cuanto antes.

      En cuanto a lo lindo de antes, pues hace un siglo niños eran como muebles, más o menos. En un entorno agrícola, se trataba de tener brazos para compensar la poca productividad y en número suficiente para repartir el peso de la vejez de los padres entre unos hermanos medios muertos de hambre. Dios también proveía pero, por si acaso, se solía echarle una mano, si uno puede decir.

      Al paso al que Vd. intenta simplificar las cosas, se podría pensar que la insistencia conciliar acerca de la inculturación también es otra manifestación de la invasión marxista. Lo que pasa es que Marx no había nacido cuando, cuatro siglos antes, ya la tenían asumida los jesuitas.

      Infoeólica también se dedica a la condena sin apelar de la mente jesuita. Mucho se puede decir de los jesuitas, efectivamente. Consta que los que Rodrigo tacha de manera casi excesivamente caritativa de «arrastra plumas», al no poder competir ni en inteligencia ni en cultura, hacen de la condena de un plumazo un dogma, un poco como Vd. lo hace con la dialéctica.

      Lo peligroso del marxismo no es la herramienta de análisis que aún hoy queda muy potente sino la recuperación por brutos que se apalancan con el pueblo como otros se apalancaron con cualquier divinidad disponible en su momento, cultos solares en muy especial.

      Eliminar
  17. Yo la verdad he leído poco tanto el blog de cigoña como el de infocatólica, porque siempre me parecerá que lo que periodisdtas ''profesionales'' digan tendrá sesgos. En el caso de cigoña, mi impresión es que se trata de un tipo que siempre quiere quedar bien con Dios pero le prende su veladora al diablo. No tiene ni p... idea de lo que es en verdad el kkk.

    En lo que respecta al sr Pérez Bustamante, me parece un franco insulto a mi inteligencia que aparezca un tipo como él, ex sectario, alineándose detrás de cigoña después de lanzar una bola de mierda como esa, diciendo que los que odiamos al kkk ahora nos vamos a tener que joder.

    A este par de espadachines del teclado, quisiera verlos cagarse delante de un catequista kkk que en sus tiempos libres se dedica a conducir un bus, sobajándolos y despedazando su ego en nombre de Dios. Por lo pronto, nada más placentero que ver un hocicón tragarse sus secas palabras sin un vaso de agua: Bergoglio ES el Papa, y el que se jode eres tú. Por eso no hay que ser como los kikorrines, ''profetas'' infalibles, pero que nunca le atinan a una, (por lo menos en mi caso.)

    Este par de arrastra plumas están quedando como unos idiotas, pero eso sí, de mirada muy torva y actitud cobarde.

    Si embargo, me gustaría leerlos por aquí, pero a calzón quitado como decimos en mi tierra, sin tapujos, a ver si como roncan duermen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, cuando se publicó este artículo, usted aún no participaba activamente en Crux Sancta.

      Le recomiendo que lea esto:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/09/lfpb-nos-lee-y-reconoce-la-censura.html

      Eliminar
  18. ¿DÓNDE ESTÁN LAS ZORRRAS HOY?

    ¿No se atreven a echar su escupitajo diario contra este blog?
    ¿tal vez por si acaso entran a leer sus catequistas y los reconocen?
    ¿por si entran a leer sacerdotes y se horrorizan de las bestialidades que nos dicen a diario los kikos simplemente por contar lo que hemos vivido en el CNC?

    Ahí se ve la catadura moral de cada quien.

    ResponderEliminar
  19. A continuación un extracto de algo que escribió LF Pérez Bustamante sobre los Legionarios de Cristo.
    Reconoce que Maciel consiguió engañar a varios Papas.
    Ahh, es que entonces el Papa puede ser engañado....
    Ahh, además no solo a uno, sino varios a Papas sucesivamente!!

    ¿Por qué a algunas personas les cuesta tanto hacer el ejercicio intelectual y moral del Abogado del Diablo?

    Es extraño que LF Pérez Bustamante sea tan valiente poniendo la mano en el fuego por el CNC apelando a la simple razón de que el actual Papa los apoya tal como hicieron los anteriores....¿es que no aprendemos de la historia? ¿de qué nos sirve tanto estudio y tanto conocimiento si lo tenemos delante y no queremos verlo?

    Con fecha 02/05/10
    Fuente original: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1005021104-dudas-y-certezas-respecto-al

    "Dudas y certezas respecto al futuro de los Legionarios de Cristo

    A las 11:04 AM, por Luis Fernando
    Categorías : Actualidad

    La Visita Apostólica a la Congregación de los Legionarios de Cristo ha finalizado y empiezan a verse sus primeros frutos. La nota publicada ayer por la Santa Sede confirma la condición de ser depravado del fundador, Marcial Maciel y señala que el mismo construyó un sistema de relaciones por las que pudo hábilmente “crearse coartadas, obtener confianza, confidencialidad y silencio de quienes lo rodeaban, y reforzar su papel de fundador carismático“. Es decir, ese personaje “sin escrúpulos” tuvo cómplices, que actuaron bajo su total confianza y que ocultaron sus depravaciones. Aunque la nota no lo dice, cabe esperar que dichos cómplices reciban el castigo justo que merece su ignominia. Maciel no habría llegado a lo que llegó sin el concurso de una red mafioso-eclesial de encubridores.

    Con el fundador de los Legionarios de Cristo se demuestra que el tiempo pone a cada cual en su sitio. Él ya ha pasado a la historia como uno de los sacerdotes más depravados y malvados del siglo XX, que consiguió engañar no sólo a muchos fieles, en especial a los miembros de su congregación, sino también a varios papas, destacando entre ellos quizás el más grande: Juan Pablo II."
    ------------------------------

    Pueden leer el artículo completo en el enlace a la fuente original citada.

    INSISTO: ¿nadie encuentra ciertas similitudes entre el caso de los Legionarios y el CNC en cuanto a la doble cara de sus líderes dependiendo de ante quién se encuentren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y habla de una red mafioso-eclesial de encubridores. Y entre los engañados destaca a Juan Pablo II.
      Me suena, me suena..... ¡cuántas coincidencias!

      Eliminar
    2. ".....construyó un sistema de relaciones por las que pudo hábilmente “crearse coartadas, obtener confianza, confidencialidad y silencio de quienes lo rodeaban, y reforzar su papel de fundador carismático“.

      Sin comentarios. O.O

      Eliminar
    3. Desde mi perspectiva de no pertenecer al CNC personalmente y solo por personas cercanas a mi entorno yo opino que ser Papa no protege de los embites de Satanas.

      Estos periodistas católicos deben saber que Satanas existe.
      Aqui en este blog hay testimonios que claman al cielo.
      Dios no puede avalar las tesis que dichos testimonios evidencian.
      Si Dios no está detras entonces ¿quien está?
      Me lo sigo preguntando cuando escucho ciertas cosas que defienden los seguidores de Kiko Argüello que tengo cerca de mí.
      Por más cabalas que me haga no puedo comprender que el Papa o sino él alguien de su entorno le advierta.
      Los Legionarios dieron muchos frutos a pesar de su fundador.Los kikos los dan tambien. ¿Eso es ya una razón para decir que son de Dios por siempre?
      Gracias por su trabajo. Me hago cargo de lo duro que debe ser haber sufrido por algo que la gente ni de lejos piensa que pueda ser cierto.
      Yo les creo y les apoyo. Algun dia Dios quitara la venda a los ciegos.

      Eliminar
    4. Lo peligroso del Cat es su "estatus plus ultra" que ellos mismos se dan dentro de la Iglesia.

      La órdenes religiosas en cambio son dirigidas por sacerdotes o religiosos que tienen estudios, espiritualidad y conocen el carisma de su orden y de la Iglesia en general para hacerlo. En el Cat sin embargo son laicos con poco o casi nada de estudios de teología y solo conocen lo que en el Cat les dicen.

      No niego que ayude a mucha gente, quizas a matrimonios que se hubieran divorciado de muchas formas, el Señor se vale de la mierda para sacar oro en polvo. Es el Señor puede hacerlo cuando quiera y como quiera.

      Si de Maciel, un pederasta, sacó una orden de Legionarios que aún sigue vigente puede hacerlo de un movimiento creado por un megalomano...por que no? Es el Señor...

      Yo personalmente creo que el poder del Cat es porque Dios lo ha permitido...pero de que deben cambiar sus rumbos se han dado cuenta de ello y lo están cambiando.

      Es como los carismaticos que les pidieron que se moderaran en sus arrebatos espirituales...aca ya empezaron a apretar las tuercas.



      Eliminar
    5. Pues yo, Pocholo, sin afán de sonar incendiario e incrédulo, te digo que con mi monton de parientes kikos no he visto en absoluto ningún cambio ni apretón de tuercas. Y aún si lo hubiera, no sé si esos "cambios" sólo sean puertas hacia afuera, y por dentro la misma kk de siempre, para "taparle el ojo al macho", expresión muy mexicana que quiere decir "sólo para fingir".

      Eliminar
    6. En mi zona tampoco hay cambios de peso. De vez en cuando recuerdan que no pueden hacerse ecos que sean respuesta a otros ecos (porque los hay), sino que todo eco debe ser respuesta a la Palabra proclamada en la medida en que ves que se cumple en tu vida o, muy estilo kikil, porque te denuncie tus errores.

      Pero las convivencias siguen diciendo que son para 'ayudarse' unos a otros, lo que significa que es el lugar y momento para que la esposa saque los trapos sucios de su matrimonio y descargue públicamente sus quejas contra el marido (o viceversa) y la amorosa comunidad en pleno se preste a opinar sobre lo contado, dando consejos e indicaciones a uno y a otro.

      Dejar de meterse en la vida de los demás, hace que las convivencias de mes pierdan su razón de ser.

      Además lo mismo que alegan que catequistas y padres tienen 'don de estado', también alegan que los neo-hermanos en la convivencia mensual tienen ese mismo don de estado para poder 'ver de Dios' lo que conviene a otro y hacérselo saber.

      Eliminar
    7. Dios nos dio la libertad. 1/3

      Catecismo de la Iglesia católica:

      1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

      «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

      1732 Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios, la libertad implica la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, y por tanto, de crecer en perfección o de flaquear y pecar. La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Se convierte en fuente de alabanza o de reproche, de mérito o de demérito.

      1733 En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del BIEN y de la JUSTICIA. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a la esclavitud del pecado (cf Rm 6, 17).

      1736 Todo acto directamente querido es imputable a su autor.
      Así el Señor pregunta a Adán tras el pecado en el paraíso: “¿Qué has hecho?” (Gn 3,13). Igualmente a Caín (cf Gn 4, 10). Así también el profeta Natán al rey David, tras el adulterio con la mujer de Urías y la muerte de éste (cf 2 S 12, 7-15).

      1738 La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos. Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene elDERECHO NATURAL de ser reconocida como un SER LIBRE Y RESPONSABLE e. Todo hombre debe prestar a cada cual EL RESPETO AL QUE ÉSTE TIENE DERECHO . El derecho al ejercicio de la LIBERTAD ES UNA EXIGENCIA INSEPARABLE DE LA DIGNIDAD de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser RECONOCIDO Y PROTEGIDO civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7).

      1740 AMENAZAS PARA LA LIBERTAD. El ejercicio de la libertad no implica el DERECHO A DECIR Y HACER CUALQUIER COSA. Es falso concebir al hombre “sujeto de esa libertad como un individuo autosuficiente que busca la satisfacción de su interés propio en el goce de los bienes terrenales” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Libertatis conscientia, 13). Por otra parte, las condiciones de orden económico y social, político y cultural requeridas para un justo ejercicio de la libertad son, con demasiada frecuencia, DESCONOCIDAS Y VIOLADAS . Estas situaciones de CEGUERA Y DE INJUSTICIA gravan la vida moral y colocan tanto a los fuertes como a los débiles en la tentación de PECAR CONTRA LA CARIDAD . Al apartarse de la ley moral, el hombre atenta contra su propia libertad, se encadena a sí mismo, rompe la fraternidad con sus semejantes y se REBELA CONTRA LA VERDAD DIVINA .



      Eliminar
    8. 2/3
      El Catecismo se explica solo, pero es conveniente Ver el por qué en el cnc no se le tiene mucha estima:
      El lenguaje se pervierte con facilidad, cuando se mezclan la mala intención y la buena fe dan como resultado equivocaciones de este tipo: "Dios lo permite" ó "el maligno me ha engañado". Que usadas al modo del kamino "infantilizan" de algún modo a sus seguidores.

      El concepto más vendido por los guías es la mal llamada "Fe adulta", y cuando se enfrenta la enseñanza del cnc a la de la Iglesia se llega a una desagradable pero real certeza, que no es otra que la siguiente:
      ´la "fe" que se vende en el atolladero es una "deformación" de la Verdad`

      Podemos afirmar sin duda que "Dios permite todo", pero no podemos por ello concluir que "esté de acuerdo con todo". Es muy obvio. Más en el cnc se infiere el concepto de que no se puede hacer violencia contra "la voluntad de Dios"; cuando la realidad es que las personas usamos nuestra libertad para hacerlo en muchas ocasiones.
      Al tiempo de la introducción de este concepto (que parte de una verdad para construir una mentira) se configura la totalidad de la doctrina K con el segundo arquetipo: "el maligno te ha engañado".

      En el camino de K se aprende a "escuchar" de un modo peculiar, ya que la objeción no se contempla si no es bajo el "influjo" del maligno.
      Además de que se le "imputa" a Dios lo que en realidad son obras fruto de la libertad de los hombres.

      Los dos conceptos anteriores rigen, por así decirlo, la vida neocatecumenal. A esta pequeña ensalada se la aliña con una "deformación" del concepto "libertad".
      Y con estas tres palancas ya podemos VER lo que en realidad se cuece en los fogones del kocinero kaminero.

      Se usa mucho la palabra libertad en casa K , pero se le ponen puertas al campo continuamente, pues es una libertad orientada, manejada, limitada... podríamos llamarla: "libertad condicional".

      Sumemos la variable a la ecuación: cuando el catequista habla a unos catecúmenos y quiere aparentar que no está fijando los términos de un modo injusto (que es en realidad lo que sucede) suele decir algo así: "pero claro, esto lo hacéis en vuestra libertad". Posteriormente se hará una evaluación (escrutinio, o similar) de modo que la aplicación de lo enseñado será verificado por medio de "hechos concretos".





      Eliminar
    9. 3/3
      A veces les llamo jugadores de ventaja, tahúres de cartas marcadas y ocho ases en cada manga. Cualquiera que haya caminado sabe que con estos tres conceptos:
      "Dios lo permite" + "el demonio te/me/os ha engañado" + "en tu/mi/vuestra libertad".
      Dominan la situación en cada momento.

      La relación de cateq/catec es vertical, y los guías se auto confieren la potestad del conocimiento que los catecúmenos estarán siempre supeditados a alcanzar. La zanahoria de que llegarás a una fe adulta por medio de ser "discípulo"- el que tiene el oído abierto- , se ata un palo llamado "obediencia ciega" con una cuerda de muchos hilos: discernimiento- escritura- de parte del obispo- aprobados por- bendecidos por- perseguidos por- enviados a- los de fuera- los paganos- rezar cantando- estética y ética propias de- no somos así- apocalipsis exterior- abertura a la vida- engaño de- voluntad de- nuestra verdad contra sus mentiras- etc etc etc etc etc

      Por todo esto resulta conveniente de todo punto que los catecúmenos se nutrieran de la sana enseñanza de la Iglesia, aprendiendo que la vida, don de Dios, se ejercita plenamente en la libertad, como recalca la doctrina católica una y otra vez, es en este uso de la libertad donde las personas decidimos continuamente adherirnos al bien o al mal.

      Un ejemplo básico es el resultado de las decisiones de Caín y Abel. Ambas "permitidas" por Dios porque nos dio la libertad. ¿ Dios estaba de acuerdo con lo que hizo Caín?
      "Replicó Yahvé : ¿ QUÉ HAS HECHO? SE OYE LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMAR A MÍ DESDE EL SUELO. Pues bien: MALDITO SEAS.
      (Biblia de Jerusalén (4,10-11)

      Caín no le dijo a Dios : Señor tú lo has permitido.

      Dios no se entromete en nuestra libertad ¿son los catequistas más que Dios?

      "Sin libertad no hay amor, sin amor no hay cielo"

      Meripe y sepul

      Eliminar
    10. Meripe y Sepul, habéis mencionado un aspecto esencial del Camino Catecumenal que muy pocos son capaces de ver porque para eso hace falta haberlo experimentado y/o estar muy cerca de un catecumenal en su vida cotidiana, cuando tiene que tomar decisiones de forma autónoma.

      No me refiero a decisiones sobre temas graves y complejos, también se incluyen ahí decisiones de lo más comunes a las que cualquier persona "normal" se enfrenta cada día.

      La clave que habéis dado:
      EL CNC CONDUCE A LA INFANTILIZACIÓN DE LA FE

      ¿Por qué?
      POR LA DEPENDENCIA ABSOLUTA DEL CATEQUISTA QUE FOMENTA

      Y cuanto más se avanza en el Camino, cuantos más años se permanece en él, más infantil se vuelve la fe.

      TODO HAY QUE CONSULTARLO AL CATEQUISTA, PARA TODO HAY QUE PEDIRLE PERMISO
      El catequista es la referencia única y exclusiva para determinar qué, cuándo, cómo y por qué algo es necesario....en CUALQUIER ÁMBITO DE LA VIDA: laboral, económica, social, familiar, sexual, académico....TODO.

      Que me diga un sacerdote no catecumenal si eso es algo normal.
      Que me lo diga cualquier católico con una formación doctrinal seria.
      Que me lo diga un obispo. Un cardenal.
      Quiero oírlo, necesito oírlo.
      Me temo que eso nunca llegará porque el CNC no permite que ninguno de los anteriores, salvo si forman parte activa del CNC, o sea, si son "kikos", sepan cómo se funciona ahí adentro.

      EL GRAN PROBLEMA: El cáncer "tipo maciel", el más devastador que la Iglesia actual ha conocido.
      LA MENTIRA. EL ENGAÑO. LA DOBLE CARA. LA OCULTACIÓN.
      EL SECRETO DE ARCANO.

      Eliminar
    11. A todas las extraordinarias virtudes de lo que LAPAZ llama «el cáncer “tipo maciel”» parece oportuno añadir la perseverancia cuyas causas varios comentarios de Meripe y Sepul a lo largo del tiempo explican perfectamente.

      Eliminar
    12. consulta sin cesar a catequistas y a su mano derecha y perro de guerra: el responsable especialmente si tiene años de camino.

      El infantilismo de la "FE"...han dado en el clavo...

      Conozco gente que pide permiso hasta para "respirar" a los "iluminados"

      Eliminar
    13. Es curioso. En el cnc se afirma que los padres tienen 'don de estado' para la crianza de sus hijos; y en virtud de ese 'don' que lo reconduce y lo corrije todo y que impide que los padres provoquen traumas en su descendencia o sentillamente comentan contra ella errores irresolubles, dicen, se invita a los progenitores a poner al cnc por encima y antes que sus hijos.

      De donde se deduce que los hijos son tan importantes, que Dios enviará a sus ángeles para que les cuiden si los padres les desatienden; mientras que el cnc carece de esa importancia, por lo que Dios no lo atenderá si no se ocupan los propios kikines de alimentarlo con su vida.

      Pero lo que quería contar es otra cosa.

      Aseguran que lo que los padres hagan con sus hijos está bien, en virtud del manido 'don de estado' y también en virtud de que Dios no les dejará que se equivoquen con los hijos (¡Anda ya! ¿No se han enterado de que hay padres que llegan a asesinar a sus hijos?). Pero resulta que en el cnc se llega a una altura de camino tan, tan elevada que las cloacas quedan por encima.

      Y llegados a esa altura, que suele coincidir con que los hijos son adolescentes o recién alcanzada la mayoría de edad, resulta que se vuelven incapaces de resolver cualqueir asunto de los hijos sin consultarlo con los catequistas.

      Lo veo casi a diario en mi comunidad.

      Eliminar
  20. LF, UN CHULETA DE WEB listilla y arribista, QUE DESPRECIA Y INSULTA A CUALQUIER POBRE NO DE CLANES, pero que se calentó con que Cesar VIdal le recriminase su catadura ética y el desquicie compartido con su mujer borracha (ÉL MANIFIESTA QUE KAOSHISPANO ES UN PSIQUIATRICO). sic neocones iluminadetes felaobispetes DEMOLITIO.

    ResponderEliminar
  21. Mis preguntas van más allá de casos aislados:

    1. Por que el CNC no acepta que las mujeres se preparen profesionalmente? Por que alega que la mujer en el matrimonio es para la cocina y la casa, y te lo adorna con el lazo de regalo "la reina del hogar"???

    2. Por que no se acepta el metodo Billings de control de la natalidad si este es aceptado por la Iglesia?

    3. Por que se desprecian las manifestaciones de devociones populares como el rosario (el cual solo es introducido años después al CNC), las procesiones, las novenas o el culto a los santos?

    4. Por que ejercen "presion de grupo"??? Por que le temen tanto a la "razón", si Tomas de Aquino por ejemplo, siempre concilio razón y fe?

    5. Por que impulsan 2 estados entre los solteros: el celibato consagrado (presbitero, monje o monja) y el estado matrimonial, cuando realmente el celibato laico también es una opción?

    6. Por que ridiculizan a los hermanos de comunidad más debiles? Sabiendo que el Evangelio reprende duramente a los que "escandalicen" a los hermanos más pequeños?

    7. Por que incentivan el mal llamado "diezmo" entre las comunidades y no para la Iglesia en general? a la cual solo le dan "limosnas"?

    8. Por que desvirtuan la Eucaristia añadiendole cosas que no están en la liturgia: el altar portatil? los ecos? la paz antes del ofertorio? los bailes? y en otros casos la leche y miel?

    9. Por que tienen tendencias de "iglesia paralela"????

    10. Por que se pintan como el mejor "movimiento" uups!! perdón "camino" dentro de la Iglesia Catolica y han dicho y cito textualmente "Los Papas ven el Camino como la mejor opción o la más seria dentro de la Iglesia" ???

    Y así podría seguir y seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" (refranero popular).

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.