sábado, 4 de enero de 2014

Camino Neocatecumenal, mensaje y mensajero




Recientemente, algunas intervenciones en el blog de alguien que se identificaba como “excatecúmena” y de otros afines al Camino me han hecho revivir una confusión interesada y nada inocente que el CNC utiliza sin pudor, miramiento, ni cargo de conciencia.

La confusión es tan obvia que en principio cualquiera pensaría que no se necesitan estudios universitarios para advertirla y no dejarse enredar; y, sin embargo, tengo constancia de que entre los neocatecúmenos esa perversa confusión es aplaudida, aún más, en el CNC lo que causa escándalo es que alguien no aplauda esa mentira que se intenta vender como verdad.

El engaño no es otro que el juntar y mezclar “Mensaje” y “mensajero” y, llegado el caso, hacer como que son lo mismo y, por tanto, indisolubles, cual matrimonio cristiano, de tal forma que afirmarán donde sea menester y cuantas veces sea menester que quien hace reproches al mensajero, está rechazando el mensaje.



Esa es la burda patraña que cuenta con muchos seguidores en el CNC.

A partir de ahí, es fácil dar el siguiente paso, que suele consistir en aseverar que quien rechaza al mensajero, rechaza al mismo Dios. Y un pasito más les lleva a concluir que quien rechaza a Dios, no puede ser cristiano. Y con otro más, empujan al infierno a aquel cuyo delito es negarse a aceptar la mentira de que el “mensajero” es la encarnación del “mensaje”, pues le dirán que quien rechaza a Dios también rechaza la salvación.

El resultado de tal cadena de embustes, es que se creen con derecho a aplicar un juicio sumarísimo a cualquiera, e incluso a excomulgarle y expulsarle no ya del CNC, sino de la misma Iglesia.

 

La supuesta excatecúmena tal vez se haya puesto ese Nick para indicar que ya ha terminado el camino, por lo que en sentido estricto ya no es catecúmena, o tal vez ya no camine; lo que tengo claro es que su discurso es el discurso del CNC y los engaños para incautos en los que incurre, también son propios del CNC.

Varias veces me he quejado de que nuestros hermanos neocatecumenales sólo nos envían a los vainas pagafantas y/o a los peores soeces y broncas. En serio, merecemos algo mejor. No somos iletrados ni ineptos y no nos conformamos con cualquier cosa.

Por eso sería conveniente que en lugar de retorcer la verdad enviéis a alguien capaz de razonar y debatir a partir de la realidad, y la realidad es que nuestro discurso no es contra el mensaje del CNC, porque no existe tal mensaje del CNC; existe la Buena Nueva, el Evangelio, el mensaje de la Iglesia. Porque si resulta que existe un mensaje distinto al de la Iglesia, exclusivo del CNC, entonces el CNC no sería parte de la Iglesia.

Así, en la medida en que el CNC sólo hace eco de ese mensaje, que no es suyo sino nuestro, de todos los cristianos, se hace más y más patente la distancia y la diferencia entre el mensaje, que es bueno, y el mensajero, cuya bondad no sólo es perfectamente descriptible, sino también perfectamente cuestionable.

Lo único que de verdad es del CNC no es el mensaje, sino la cacareada (kikirikada) praxis cncera.

La famosas praxis… Veamos, ¿alguien sabe en qué consiste formal y oficialmente la praxis del Camino Neocatecumenal? 


Yo creía saberlo, pero he buscado en los Estatutos y me he encontrado con que en la redacción de los Estatutos de 2008, la definitiva y aprobada, sólo hay una mención a la praxis diferencial del CNC, mención que sólo aplica a catequistas itinerantes, no al resto de miembros del CNC.

Insisto para dejarlo claro: en los Estatutos aprobados por la Santa Sede, ni se describe ni se aprueba la praxis específica del CNC; sólo se hacen ciertas concesiones que ni se presentan como exclusivas para el CNC ni se indica que sean consustanciales a la kikiri-praxis del Camino.

 Y concluyo reiterando que una cosa es el mensaje, otra el mensajero y otra distinta la praxis. Y de las tres, podría ser que sólo la primera, la que no es del CNC sino que es de la Iglesia, merezca la pena.

45 comentarios:

  1. LOS ESTATUTOS DEL CNC Y MI EXPERIENCIA 1/.....
    -sepul-

    Art. 11
    [Celebración semanal de la Palabra]

    # 3. Cada celebración de la Palabra es preparada cuidadosamente, por turno, por un grupo de
    la comunidad, con la ayuda, cuando es posible, del presbítero.......

    -YO NO HE PREPARADO NI UNA SOLA PALABRA CON UN CURA-

    # 4. Para profundizar la Escritura «con la inteligencia y el corazón de la Iglesia»,40 los
    neocatecúmenos se ayudan sobre todo de la lectura de los escritos de los Padres, de los documentos del Magisterio, en especial del Catecismo de la Iglesia Católica, y de obras de autores espirituales.41

    -En el Cnc el catecismo simplemente ni está ni se le espera, salvo alguna mención que se hace porque inetresa a los fines neo infernales-

    Art. 14
    [Penitencia, oración, año litúrgico, ejercicios de piedad

    # 3. La Iglesia inicia progresivamente a los neocatecúmenos a las riquezas espirituales y
    catequéticas del año litúrgico, en el que «celebra todo el misterio de Cristo».54 A tal fin, antes de Adviento, de Cuaresma y de Pascua, los catequistas hacen un anuncio
    preparatorio.

    ¿ES PARA REÏR; O PARA LLORAR? un anuncio preparatorio, la madre del tren!

    Art. 15
    [Dimensión comunitaria y convivencia]
    # 1. La educación a la vida comunitaria es una de las tareas fundamentales de la iniciación cristiana.55 El Neocatecumenado educa a ella de modo gradual y constante mediante la inserción en una pequeña comunidad abierta a la vida de la comunidad parroquial y de toda la Iglesia.

    ¿ESTÄN DE CACHONDEO?

    # 2. Momento especial de dicha educación es la jornada mensual de convivencia de cada
    comunidad neocatecumenal. En ella, después de la celebración de Laudes, se comunica la experiencia de lo que la gracia de Dios está realizando en la propia vida y se manifiestan las eventuales dificultades, respetando la libertad de conciencia de las personas. Esto favorece el conocimiento y la iluminación recíprocos y el mutuo estímulo, al ver la obra de Dios en la historia de cada uno.

    LO QUE NO CUENTAN ES QUE EL RESPETO POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DEL OTRO SE ENSEÑA EN LOS ESCRUTINIOS A NO SER RESPETADO; POR ESO; LAS CONVIS SUELEN IR DEGENERANDO:




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS ESTATUTOS DEL CNC VS MI EXPERIENCIA 2/.....

      # 3. La comunidad ayuda a los neocatecúmenos a descubrir su necesidad de conversión y de maduración en la fe: la diversidad, los defectos, las debilidades ponen en evidencia la incapacidad de amar al otro tal como es, destruyen los falsos ideales de comunidad y hacen experimentar que la comunión (koinonia) es obra del Espíritu Santo.56

      DENTRO DE LA DIVERSIDAD ¿CÖMO ES QUE SE CONOCEN LOS DEFECTOS Y LAS DEBILIDADES DEL OTRO?

      Art. 16
      [La experiencia de la koinonia y los frutos de la comunidad]

      # 1. A medida que los neocatecúmenos crecen en la fe, empiezan a manifestarse los signos de la koinonia: el no juzgar, la no resistencia al mal, el perdón y el amor al enemigo.57 La koinonia se visibiliza también en la ayuda a los necesitados, en la solicitud por los enfermos, por los que sufren y por los ancianos, y en el apoyo, en la medida de lo posible, a los que están en misión,........

      -De verdad que es flipante, dice que crecemos en la fe. Y que no se juzga, te rilas!. Lo que no cuentan es que al mal que no nos resistimos los catecúmenos es al practicado por los catequistas, y los fuertes de la comu, esperan que tampoco se resistan los débiles-
      -Lo de ayudar a los que están en misión está cortado, ya que la única misión que sostiene el cnc es la de expandir el cnc.-

      # 2. El Neocatecumenado forma así progresivamente en la parroquia un conjunto de comunidades que hacen visibles los signos del amor en la dimensión de la cruz58 y de la perfecta unidad,59 y de ese modo llaman a la fe a los alejados y preparan a los no cristianos a recibir el anuncio del Evangelio.

      - El amor en la dimensión de la cruz es de lo único que se habla en el cnc. Lo de la perfecta unidad es de matricula de horror, como lo de llamar a los alejados, yo he hablado después de salir con la gente que invité a las catequesis y me dieron la enhorabuena por largarme del camino. Lo que conocían de él, les fue suficiente para no hacerme ningún caso cuando les invité.-

      # 3. El Camino Neocatecumenal es ofrecido, pues, como instrumento apto para ayudar a la parroquia a cumplir cada vez más la misión eclesial de ser, luz y fermento del mundo,60 y a brillar ante los hombres como Cuerpo visible de Jesucristo resucitado,61 sacramento universal de salvación.62

      -¿qué sal? Si no se diluyen. ¿Qué Luz? Si no salimos de la cueva. ¿qué fermento? Si no nos mezclamos con la masa. ¿qué ayuda a la parroquia? Si todo es aparte.-

      Eliminar
    2. Gloria, excelente reflexión la tuya...qué verdad es todo lo que comentas!

      Ni uno de quienes hemos salido del atolladero neosensacional (como calificó magistralmente al CNC uno de los colaboradores del blog) podemos negar ni un punto ni una coma de lo que dices.

      La estrategia está muy clara: el que critica al CNC es porque no tiene fe. Ni tiene fe ni puede tenerla. Se le cierra el cielo. Condena eterna.

      ¿Por qué tienen miedo tantos obispos al CNC? Por eso.

      ¿Por qué tantos ex-kikos no se atreven a hablar? Porque creen que esa premisa que sostiene y defiende con garras y dientes el CNC es cierta....Si has dejado el Camino es porque no tienes fe. Porque no has sido capaz de obedecer, no has sido capaz de fiarte de Dios, no has podido esto y lo otro...

      ERES CULPABLE DE LO QUE TE PASA Y YA NO TIENES SITIO EN LA IGLESIA.

      Es terrorífico. Es sacrílego.

      ¿Por qué fracasa la tan cacareada "Nueva Evangelización" para la que el CNC decía ser el mejor instrumento para los nuevos tiempos?

      ¿Por qué ya no sirve su fórmula mágica de "pasar de una pastoral de sacramentización a otra de evangelización?

      ¿Por qué el CNC no ha conseguido la conversión de la Vieja Europa?
      ¿Dónde están sus frutos de su super re-evangelización de occidente?
      Yo no los veo.
      Solo veo gente cantando con panderetas y bailando en los eventos donde se concentran ellos para las ocasiones especiales, véase Misa de las Familias, encuentros como las JMJ....
      Veo familias que pretenden predicar con embarazos continuos.
      Gentes que proponen la vida en guetos privados y exclusivos mientras hablan con preciosas palabras de amor a los demás.

      A lo mejor con el Papa Francisco se dan cuenta de que los alejados y quienes nunca se acercaron a la Iglesia porque no tenían fe alguna que perder lo que esperan son HECHOS CONCRETOS pero de los de verdad.

      Menos rollitos y más ejemplo.

      El CNC ofrece UNA HIPOTECA PARA IR ADQUIRIENDO LA FE A PLAZOS.
      El Papa Francisco está mostrando que no hace falta hipotecarse para conseguir algo al cabo de veinte años...que la fe está AHÍ y está YA.

      El CNC ha fracasado en cuanto a sus objetivos a largo plazo.
      Veinte años de itinerario de fe para qué?
      La gente necesita respuestas inmediatas porque les urge.

      Eliminar
    3. Pocholo the Big man5 de enero de 2014, 8:26

      No solo que no "tiene fe" sino que "hace juicio temerario" o peor aun "endemoniado".

      Hay un chiste hasta medio blasfemo que circula en comunidades donde Kiko escruta a Jesucristo (madre mia!!! que creatividad la de estos cats) y sale Jesucristo y dice que debe hacer el 2do escrutinio. Dentro de toda la basura CNC en el fondo tienen una idolatria hacia el "fundador" donde el y solo el puede ser el "hyper laico". Casi un dios. Tipo David Koresh, Moon o Jim Jones...Kiko Arguello es el Jim Jones catolico.

      Tendrá que pasar un hecho de verguenza mundial para que tanta estupidez y maldad no siga.

      Y como bien dice LAPAZ, el CNC ya está caduco, viejo, obsoleto y la gente no se la traga ya. La Iglesia los deja operar pero estoy seguro que a la Iglesia le han llegado QUEJAS del CNC, estoy seguro que por mil obispos PRO KK habrán 20 mil ANTI KK.

      Y lo peor del caso es que no practican lo que predican...leo esos estatutos y no dicen ni la MITAD de lo que realmente ocurre a lo interno de las comunidades.

      La Justicia Divina tarda pero llega...

      Eliminar
  2. Pobechito se victimiza, tremenda farsa montada por Sepultureros Cruxsanctinos, cuenta mejor la verdad, acepta tu pecado y basta. Lo demás es querer hacerte el bueno. Plop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tú eres un espécimen típico del sitio que vienes, como no tienes argumentos que sostengan la mentira que enarbolas, te dedicas a la descalificación simplona, muestra evidente de tu interior.

      ¿No has oído que es distinto simple qué sencillo?

      ¿cuándo deduje que por ser otro malo, seré yo bueno? Esa es filosofía barata, made in cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Hazte mirar esas ampollas que te levanta el blog, no sea que se infecten y exploten. Y recuerda lo que dice tu gurú, el otro es Cristo.

      Eliminar
    3. "Por lo pronto apenas el 5 de diciembre el vicario general, Sylvester Heereman, sorprendió a todos al reconocer públicamente que 35 sacerdotes de la Legión han recibido acusaciones de haber perpetrado abusos sexuales contra menores, desde 1941 hasta la actualidad"

      "Los sorprendentes datos dejaron pocos indiferentes. Por primera vez se reconoció que Maciel no fue un depredador solitario y que otros de sus pupilos se mancharon de sus mismos delitos. Por ello provocaron reacciones. Una de ellas clamorosa. Se trata de un público “mea culpa” entonado por Juan María Sabadell, uno de los 61 asistentes al próximo capítulo".

      "La carta dice lo que muchos legionarios jóvenes piensan y lo que muchos mayores se empeñan en negar. Sin medias tintas Sabadell pidió perdón “a las víctimas de abusos (físicos y morales)” causadas por miembros de la congregación. Agradeció a los “valientes cofundadores” que insistieron, durante décadas, en desenmascarar al fundador que los había atacado y perseveraron hasta alcanzar justicia".

      http://archivo.e-consulta.com/blogs/sacroyprofano/?p=4984

      Eliminar
  3. 1/3
    Espero, de antemano, no aburrirlos. Estos días pasados he pensado bastante en los últimos años de mi vida. Pasé unas fiestas de fin de año con cierta nostalgia, recordando mis Navidades de la infancia y juventud, y cómo han cambiado las cosas desde que dejé el KKK. Me acordé mucho de los viejitos de mi familia, especialmente mis abuelos y mis tías abuelas, gente que ya se fue, muy piadosa, de esos de misa de domingo y rosario de rodillas diario ante la imagen de la Virgen de Guadalupe. De ellos recibí la fe. Ellos me enseñaron a rezar y a ser bueno con la gente. Todo eso me lo mataron a kerigmazos en el KKK a lo largo de 9 años. Y después de salir, desde hace 14 años, ha habido momentos de mucho sufrimiento, aprendiendo nuevamente a respirar, tratando de extirpar lo de 9 años de adoctrinamiento y cerrazón. No ha sido fácil. Y no sé si me pueda curar de esta enfermedad del todo algún día.

    Esto de los estatutos del KKK, son una burla descarada. A eso me refiero cuando digo que todo en el KKK es de dientes para afuera, de puertas hacia afuera, para dar cierta imagen y legitimidad al circo del idiota KK. Todo esto lo digo por los kikozombies que vienen a este blog, COMO EL ANIMAL DE AQUÍ ARRIBA, a burlarse y a despreciar lo que nos pasó a muchos. No quiero sonar como disco rayado, pero parece que no les entra en la trepanada cabecita que ellos son un millón de miembros del grupúsculo (cifra inflada por ellos mismos), y los que estuvimos y ya no estamos somos cinco millones (cifra bastante conservadora). El Papa Juan Pablo II los bendijo, los recomendó y a su sombra crecieron como la espuma. Se les dio un cheque en blanco para que hicieran crecer la Iglesia, para llevar la Buena Noticia al último rincón del mundo. Ahora vean, a 50 años del invento del atolladero, sus frutos. Abran los ojos de verdad, y se darán cuenta que no son nada, que han causado muchísimo daño a muchísima gente, han causado muchísimo daño a la credibilidad de la Iglesia, han jodido con su adoctrinamiento a muchas familias, y lo siguen haciendo, y muchos no se dan cuenta. Olvídense por un momento de sus seminarios, de sus domuses, de sus familias en misión.

    El invento de KK no es para redimir putas y borrachos. Cuántos kikozombies vienen aquí a decir cosas como: “gracias al kamino mi vida ha cambiado, porque yo era un mierda, un borracho, y ahora ya nada más me pongo pedo en la euka.” O “yo antes golpeaba a mi mujer, pero gracias al KKK, ahora ella es la que me madrea a mí”. O “Yo era un mujeriego, pero ahora, gracias a la palabra que me anunciaron, ya hasta me curé mi homosexualidad”. (Sarcastic, OFF).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/3
      Vean los últimos años la cantidad de gente que va a sus katekesis de inicio. El único fruto que deberían dar es ese del que su líder se llena el hocico cada vez que puede: EL AMOR FRATERNO. Ese es el fruto que en su kamino brilla por su ausencia. Y ese fruto está ausente porque la gente no es pendeja. La gente VE que ustedes no tienen verdaderas respuestas a los problemas de la vida. La gente VE que NO anuncian el Evangelio de la Iglesia Católica, sino que es propaganda de su invento, todo es propaganda a su líder, anuncian sus métodos, anuncian unas vacaciones todo pagado donde todo es felicidad, y en cuanto te bajas del avión para ver la hermosa playa que te prometieron no ves mas que charcos de mierda y gente triste que cree que es feliz. Nada más que lo que el Sr Arguello tiene en el corazón. Nada de amor fraterno.

      Esos aires de suficiencia que se dan muchos kikozombies, como a últimas fechas Jois, de creerse profetas, de creer que todo lo saben, de sentirse iluminados, de sentirse dueños del Espíritu Santo, dueños de la verdad, y además con el derecho divino de decirlo, de insultar, de sobajar, de decidir las vidas ajenas, vaya, de juzgar a los demás, es, me parece, su fruto más podrido y lo que más molesta a la gente de fuera.

      Y también están sus actitudes sectarias, sus eukas aparte, sus cantos y sinfonías funestas, sus horrorosas pinturas, sus menorahs, merkabas, torás, mentirás y te joderás, sus arkanos, sus exclusividades y sus aires de levitar por encima del común de los mortales que no entendemos nada y que estamos muy engañados. Me cabrea esta actitud porque es la mierda con la que yo tengo que convivir a diario con mi parentela KKK. Todo esto es lo que quisiera que la Iglesia les arrebatara, les quitara y les echara en un baúl con llave o mejor, les quemara en una hoguera. Esto que les da tanto sentido de pertenencia. Si son de la Iglesia, pues pertenecen a la Iglesia, pero para ellos el Kamino ES la Iglesia, y es lo que les debemos quitar, y si no les gusta, pues ¡que se larguen! Que quien quiera ser cristiano, que se acerque a la verdadera Iglesia que es verdadera Madre, y que se someta y si no quieren, váyanse. Al fín y al cabo, ya tienen todo aparte, organizadito y hecho para hacer su iglesia aparte. Ya construyeron su basílica Domus, ya tienen a su sumo sa-CERDOTE, y tienen sus capillitas regadas por todo el planeta.

      Volviendo un poco al tema de los periodistas Cigoña y Pérez Bustamante. Yo vivo en México, un país donde los medios están comprados, donde a los verdaderos periodistas los matan, donde la libertad de expresión obedece al que paga más, al que tiene mas dinero. Así que tengo la certeza de que este par de tipos, o están muy mal informados, lo cual los convierte en pésimos periodistas, o sea en un par de pendejos, o están alineados al poder. Basta ver cómo se contradicen ellos mismos en sus diversos escritos. Son basura. Y además, son más basura, porque los verdaderos periodistas dan derecho de réplica, cosa que en sus blogs no existe. Existe la censura abierta, y la guillotina para quien ose plantarles cara, verdad Miles Dei? (Sí, ya leí bastante).

      Eliminar
    2. 3/3
      Yo en este blog he encontrado un espacio para desahogarme, que mucho me hacía falta, en verdad. Me llena de alegría encontrar casos como el de uno, gente que padeció lo mismito, tantas veces repetido, replicado en cualquier lugar del mundo, con las mismas frases, los mismos métodos, los mismos abusos y los mismos daños. Muchos de los que estamos aquí hemos presenciado dolorosamente muy de cerca el suicidio de jovencitos dentro del KKK, y esos sí son hechos innegables, comprobables por el más incrédulo, y decir que de esos casos la culpa no es del Kamino, me parece, es querer tapar el sol con un dedo.

      Por último, como ya he dicho en otras ocasiones, soy un tipo con carácter. No me queda el papel de víctima. Para dirigir una empresa (pequeña, es verdad, pero con grandes problemas), hacen falta un buen par de huevos, y creo que los tengo de sobra (tan es así que quien tiene que reconocer mi trabajo y mis resultados lo ha hecho con creces.) Esto lo digo porque no sé en que vaya a parar esto del blog. Comentan algunos aquí, gente que sabe más que yo, que se le está haciendo daño al KKK, lo cual me alegra. Como alguna vez lo platiqué con Alejada, creo que la intención no es que desaparezca, porque quitarle el kamino a esta gente, que a pesar de todo amamos, sería matarla. Pero están encabronadamente mal las cosas ahí dentro, y las están tratando de ocultar, y no podemos dejar que eso suceda. Como lo platiqué en privado con LAPAZ, espero que mis heridas emocionales por lo menos sirvan para algo. Por eso firmo con mi nombre, porque CREO que la mejor manera es dando la cara con valentía, aunque entiendo y justifico a quien no lo hace. Yo no le tengo miedo a nadie, y menos a estos kikozombies. No les tengo miedo, porque el miedo nunca me llevó a nada bueno. Tuve miedo de ellos cuando me sometieron, cuando era un adolescente crédulo y moldeable, pero ya no. No les temo porque son unos cobardes, y razones de sobra tengo para sostener esto. Mis ex katekistas no tienen los huevos para darme la cara. De hecho, me rehuyen. Y todos son así. En manada se envalentonan, pero solos son unos maricas. Ahora soy un hombre, y como hombre, les respondo donde, como y cuando quieran.

      Gracias por el blog, Vade, Non y Gloria. Gracias LaPaz, Alejada, Meripe, Sepul, Anón. Gracias por la oportunidad de leerlos, de conocerlos a la distancia, de disfrutar, de las risas terapéuticas que me han regalado, gracias por su paciencia, gracias por acercarme un poquito a Dios (si es que alguna vez se alejó de mí). Aquí sigo, cagándome de risa a costa del KKK, y aportando mucho o poco. Así como dicen los Karteristas: “con uno que se convierta basta”, pues así, con una vida salvada del atolladero me doy por buen servidor.

      Eliminar
    3. Olé tus huevos, Rodrigo.

      Dos orejas y el rabo de kkmino. Está ha sido formidable.

      -sepul-
      P.D. Meripe está de acuerdo XD, Y que le encanta leerte, que a pesar de lo doloroso de este tema, se ríe mucho con tus post.

      Un abrazo muy grande de los dos.

      Eliminar
    4. Gracias Sepul. Pero orejas y rabo ante toros sin trapío y bravura, carece de mérito. Soy torero verdad, ante todo, como José Tomás.

      Eliminar
    5. Y el del último post sí, soy yo, pero no firmé como habitualmente lo hago desde hace unos días, porque no sé por qué me sacó de mi cuenta. Aprovecho, porque no agradecí también a Meripe, princesa hermosa (con todo respeto a Sepul, príncipe hermoso). Ojalá Dios me conceda besarte la mano algún día Meripe, y a Sepul, ojalá Dios me conceda regalarte una botella de Tequila, hermano, como gratitud. NO TIENEN IDEA del bien que me han hecho Ustedes dos.

      Sepul, yo también estoy casado con una princesa, que ojalá un día conozcas, una mujer discreta, inteligente y que me ha puesto el freno más de una vez. Dicen que detrás de un gran hombre, siempre hay una GRAN MUJER.

      Eliminar
    6. Como Rodrigo, yo también quería añadir un comentario sobre el señor Fernández, el de la cigüeña.

      Lo suyo sería que lo escribiese en la entrada sobre LFPB, pero no me apetece rebuscar, así que lo dejo aquí.

      Hace mucho que dejé de leer a ese señor, que se me antoja un tanto maniático y repetitivo, pero ahora además, pienso de él que está perfectamente alineado con esos obispos, que haberlos hailos, que consienten al cnc porque les viene muy bien para aquellos actos en los que hay que hacer bulla para que se vea cuantos somos; esos obispos que parecen pensar que como Dios es bueno, lo mismo da que da lo mismo la catadura moral de los llamados a hacer bulla mientras sea él (el obispo) el que fije el tiempo y el momento de la bulla.

      Digo ésto porque alguien que lleva tiempo publicando noticias sobre el cnc (lo que va muy bien para aumentar las estadísticas de su blog) por fuerza tiene que haber notado el carisma que desprenden los comentarios de los seguidores de esa realidad eclesial. Es imposible que no se haya dado cuenta de que no son uno ni dos, sino muchos, los que escriben con unas dosis de soberbia, engreimiento, desprecio al otro, burlas despiadadas e incluso difamaciones nada cristianas.

      Y habiéndose dado cuenta, hace como esos obispos: "mientras bailen lo que yo toque, a mí, plin".

      En otro comentario escribí que Paco Pepe podía aprender mucho en este blog. Luego he meditado que no quiere aprender nada porque es imposible no conocerles a través de sus comentarios, por tanto, él ya sabe que no son buenos, pero mientras sirvan para subir las estadísticas del blog, a él, cataplín.

      Eliminar
    7. Coincido con vosotros.

      Hay muchos comentarios de " esa realidad eclesial" que defienden lo que nosotros aquí "denunciamos". A buen entendedor pocas palabras bastan.
      Otra cosa es hacer oídos sordos que por ahí van los tiros.

      Algo ha debido de cambiar y suelta por las teclas perlas como estas:

      "Y eso se acaba de demostrar, ciego será el que no lo vea, me refiero a los amores del Papa, por la presencia en Barcelona nada menos que del presidente de Pontificio Consejo para la Familia, el arzobispo Vicente Paglia. Pues en Madrid estuvo un prefecto de una Congregación romana que además era cardenal. Cierto que el Papa manifestó en su conexión televisiva que Paglia iba enviado por él y de Cañizares no dijo nada. ¿Deliberadamente? ¿Por despiste? Vayan ustedes a saber. Pero sea lo que fuere la representación en Madrid era más importante que la de Barcelona".

      "En Madrid los medios más adversos hablan de 50.000, los más favorables de medio millón. Dejémoslos entre cien y doscientos mil. Pues ya me dirán si le hacen un favor al Papa sosteniendo que apuesta por un penco tan averiado".

      Fuente:http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/rouco-bate-sistach-por-goleada-20131230.

      Sin comentarios

      Meripe

      Eliminar
    8. Luego nos extrañamos de que haya gente interesada en NO VER las cosas tal como las tiene delante de las narices.

      Eso se llama vivir según la "CONVENIENCIA".
      Obedece al principio del "CUMPLOYMIENTO".

      Ahora me pongo el disfraz de reconocer en el Papa "a mi señor" y "lo que diga mi señor va a misa", "si lo dice mi señor, yo lo apoyo", bla, bla, bla....

      Mañana me pongo el de defender y obedecer a "mi señor el cardenal", a "mi señor el archiobispo", "mi señor el presidente de la conferencia episcopal"....

      En lenguaje de la calle ya sabemos cómo se designa a este tipo de personas. No lo voy a decir porque no hace falta.

      Hay gente CAPAZ DE LO QUE SEA con tal de tener el plato lleno, si es en un buen restaurante y en excepcional compañía, mejor que mejor.

      Y si no es por ganarse los garbanzos, como creo que es el caso, es por seguir garantizándose afectos, parabienes, favores....en definitiva: PODER.

      Lo nauseabundo es que estos personajes van dando clases a todo el mundo de moralidad y fe, de fidelidad y obediencia.

      Lo siento pero cristianos así no llaman precisamente a la fe ni al amor a la Iglesia.

      Los descreídos, los alejados, los pecadores, los desobedientes (según sus valoraciones ex-cátedra)....estamos hasta las narices de católicos que se mueven al son que toca, que no saben hacer otra cosa que dejarse llevar como veletas según los cambiantes aires....

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodrigo. Si Dios quiere ,nos tomaremos juntos con tu gran mujer el tequila.
      Nos gustaría mucho , me encanta la comida mejicana .

      Tu También me has ayudado mucho y me has sacado muchas risas. Es más ,tu carta a los reyes malos se la he enseñado a mis amigos y la quieren poner en la puerta de mi ex-parroquia , me dicen que te diga que es de medalla de honor.

      Nos encantaría de todo corazón compartir un tiempo contigo y con tu gran mujer.

      Un abrazo con el permiso de tu señora.

      Meripe

      Eliminar
    2. Rodrigo muy interesante tu testimonio y me identifico con mucho de lo que dices.

      Creo que a lo interno del CNC se han dado cuenta de muchas cosas y en sus limitaciones intentan recuperar "algo" y mejorarlo.

      Estuve 15 años y no voy a negar que pasé momentos muy buenos y muy edificantes para mi FE, pero me di cuenta que no se puede complacer a todo el mundo.

      Y el CNC es eso...un gran concurso de popularidad. Mi ex es una de las "populares" y como la defendian, yo era el MALO, ella era "la buena". Gracias a Dios no me casé con ella.

      Muchos moralismos. Empezando con ese machismo solapado que existe que no se de donde sacan. En que documento de la Iglesia dice que la mujer no puede trabajar? Son retrogadas, pareciera que se quedaron en los años 50.

      Que si la mujer no puede usar pantalones? Que si no debe haber solterones en la Iglesia (solteronas sí) y asi la lista sigue y sigue....

      Repito, tienen buenas intenciones, tienen algunas cosas buenas pero basta de ponerle cargas a la gente que son innecesarias...

      Obedecer? a quien??? A kiko? a la Iglesia? A quien???



      Eliminar
    3. Por favor, esa "convivencia" que tenemos pendiente no puede quedarse sin hacer...¿algún voluntario para organizarla?

      No me hagáis como en la comunidad, que cada vez que el responsable decía eso de repente todos los hermanos se habían echado encima la capa de la invisibilidad, como Harry Potter.

      ¿Qué tal si nos proponemos hacerla antes de que publiquen el Directorio Catequético del CNC? Tenemos una eternidad por delante, prisa ninguna, jajaja....

      Ahora en serio: no esperemos a que el CNC publique algo que solo existe fotocopiado pero con sello de registro en una biblioteca de un dicasterio vaticano o como se llame.

      ¿Cuántos años pone el Vaticano para publicar documentos que eran reservados hasta la fecha? ¿50 años? ¿100?
      No llegamos ni de coña, muchachos, y el CNC no los va a publicar nunca.

      Así que nos urge el amor que nos faltó en el CNC y nos debemos un buen tequilita de Rodrigo, unas tartitas riquísimas de Meripe, ah, y un buen jamón de Anón (qué bien rima)....y unos buenos quesos, pero de los que no sepan agrios ni evocen cosas incomestibles, jajaja....

      Un abrazo muy cariñoso a todos, el abrazo que solo pueden darse los que entienden perfectamente al otro, los que reconocen en el otro su propio dolor y justo gracias a eso valoran tanto sus alegrías.

      Chapeau por todos nosotros y fuerza para seguir otro año nuevo contando lo que muchos no quieren oír.

      Eliminar
  5. Tengo la esperanza de que el Papa Francisco los ponga en su lugar. Me parece que su Santidad los conoce muuuy bien a los KK y sabe por donde cojean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POCHOLO:

      Si tantas ganas de saber tienes ¿ por qué no le preguntas directamente a Su Santidad?

      Eliminar
    2. Anónimo, dínos tú cómo se accede directamente a Su Santidad.
      ¿Puede ser que a través de contactos en la mastodóntica maquinaria burocrática de la Iglesia?
      ¿Empezando por los Vicarios, pasando por los Obispos, los Cardenales?
      ¿Por qué no le preguntas tú a Kiko cómo lo hace y nos informas?

      Que te cuente cómo funciona su capacidad de estar en el lugar exacto con la persona exacta, qué palabras exactas hay que pronunciar y qué gestos exactos hay que realizar.

      Eliminar
    3. Yo lo voy a conseguir, mi denuncia será en contra del camino.
      Respecto a kiko, no quiero saber nada de él.

      Eliminar
  6. Rodrigo me uno a todo lo q has escrito. OS deseo lo mejor en el nuevo año, OS lo merecéis. Gracias a todos por tanto bien. Un abrazo para Meripe Sepul, Gloria LaPaz, Rodrigo, Non, Alejada, y tantos q me han ayudado con sus experiencias, tan iguales a las mías.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad:.
      ¡Qué alegría me has dado al leerte de nuevo!.
      ¡Se te echa de menos!

      Que el Señor te colme a ti y a tu familia de bendiciones.

      Gracias por escribir.

      Meripe

      Eliminar
    2. Libertad, tú también nos ayudas con tus experiencias, te digo lo mismo que Meripe: ¡te echamos mucho de menos!
      No nos dejes, te necesitamos...Un abrazo enorme!

      Eliminar
    3. Libertad, nos alegra mucho volver a leerte. No dejes de visitarnos.

      Eliminar
  7. Luego de mucho tiempo volví a asistir a una "Euka" como le dicen y que desorden Dios mio...chiquillos llorando hasta mas no poder y como era celebracion de Reyes Magos al final salieron unos disfrazados y la Iglesia parecia un mercado. En vez de hacerlo en un salon parroquial lo hacen en pleno altar y templo. Que descaro el de esa gente!!!

    La liturgia para ellos es un relajo. Esa repartidera de la comunión con su pancito azimo haciendo las veces de la sagrada hostia me parece como si estuvieramos en una feria.

    Hasta que punto se ha degradado algo tan pero tan sagrado como la Eucaristia? Y el bochinche que se forma para juzgar como se visten los hermanos de escasos recursos? Oh Dios...ni les cuento!!!

    Tribalismo, familias poderosisimas que se casan entre ellos y forman alianzas tipo Edad Media. Estos tipos si tienen cojones para creerse más cristianos que los otros.

    Ojalá ese cáncer que tiene la Iglesia no se propague y queden relegados en sus propias maneras equivocadas.

    Dejame mejor con mis "misas" "normales" donde no conozco al que tengo al lado usualmente pero le doy la paz sin hipocresias.

    Al menos en esas "misas" de los "religiosos naturales" hay más respeto por el Santisimo Sacramento del Altar y por la comunión y no el eterno relajo que existe en las "Eukas".

    ResponderEliminar
  8. No han notado lo egoistas que son en el CNC?

    Todo es para ellos, todas las "evangelizaciones" son para su causa.

    Los curas atenderán parroquias pero siempre y cuando sean para ellos y su causa.

    Y como crean estos "altaneros cristianos" que se creen mejores que los demás. Me acuerdo que una vez cuando estaba en el equipo de catequistas, un hijo de una "pata negra" me dijo si los que iban a la catequesis no eran unos soberbios que no aceptaban el "mensaje" del Camino? y yo les dije que todos en el fondo somos soberbios y que la humildad es una virtud...

    Asi piensan aunque no lo digan: se dicen "débiles" y que necesitan al Señor pero son rápidos para juzgar a otros, rápidos para darte "formulas mágicas" que ni ellos mismos se la creen.

    Moralismos, discursos de superioridad moral, tribalismos, favoritismos y un falso celo por la evangelización...pues no es la verdadera evangelización.

    Kiko Arguello no daria ni un pelo de su asquerosa barba por ir al Africa y mezclarse con niños enfermos de SIDA, como hacen tantos laicos en ordenes religiosas, sin contar religiosos, religiosas y sacerdotes que si hacen una evangelización REAL y según enseña la Iglesia.

    Les recomiendo ver la película "Machine Gun Preacher", aunque es acerca de un pastor protestante es una historia conmovedora.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocholo the 10th5 de enero de 2014, 7:33

      Curas R.M me refiero.

      Los curas R.M. son formados según la doctrina neocatecumenal y sirven en parroquias o en lugares al servicio de la KKmania.

      Quizas se escudan en eso para decir a los 4 vientos que son el movimiento "mas serio" de la Iglesia...ups perdon...no son "movimiento".

      Una vez oi a un catequista decir que que el CNC es radical porque el Evangelio es "radical". Lastima que su "radicalismo" no los haga hacer un comedor para los niños pobres....

      Eliminar
    2. Pocholo, una pregunta. ¿Cuando dejaste el camino tuviste que devolver los mamotretos que tenías, como catequista, o los conservas?

      Eliminar
    3. Conservo alguno que otro por ahi (las catequesis iniciales creo)...pero realmente en las ultimas ocasiones que recuerdo hay que devolverlos al primer responsable.

      Eliminar
    4. A nosotros siempre nos decían que había que devolverlos al responsable (por eso es tan importante que el responsable no saga de la libre elección de la comunidad, sino que sea persona de confianza del catequista). Y en aquel entonces, en los años en que yo fui catequista, era muy bien mandá y siempre devolví lo que se me prestó (que nunca fue un mamotreto entero, sino el cachito correspondiente a la catequesis que me tocase dar).

      Eliminar
    5. Se guardan mmuy bien las espaldas, para que los arcanos que no deben salir a la luz sigan estando escondidos. Cualquiera de esos mamotretos podrían llegar a manos de alguien que no le convenga a K y se le caerían las paredes del chiringuito encima. Quien nada tiene que temer, nada esconde.

      Eliminar
    6. Alejada: te distingues muy frecuentemente por la precisión cirúrgica de tus breves comentarios. Sin embargo, te invito a reconsiderar «Quien nada tiene que temer, nada esconde».

      Como todos los lugares comunes alguna semejanza de verdad tiene, y si te das la pena de reconocer en la actividad humana la importancia de la fetichización y de la frase anestésica, entonces podrás prescindir de esta formulación ya que justifica sobremanera la violación del fuero interno tal como la practica el trastornado hijo de las tinieblas, para no mencionar las violaciones de la vida privada por los neocones y los soviéticos natos.

      K. esconde sus mamotretos con la excusa de que si a un niño le revelas qué regalo le vas a hacer, se le va la ilusión, y en la práctica todos sabemos que los esconde porque se apalanca en la Iglesia para hacer funcionar su chiringuito. De esa manera duerme a la jerarquía de antemano al proveer una excusa que Sus Idioteces encuentran excelente. La culpa de un engaño que prospera a lo largo de los años no la tiene el embustero.

      Para medir bien el poder del pronto para pensar, mira el efecto de la palabra «metro»:
      http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/10/comunicacion/1176170531.html

      Eliminar
    7. Que alguien que dice tener la llave de la felicidad y de la vida eterna, se niegue a hacer copias de esa llave para asegurarse ser el único que la puede suministrar, sólo prueba el afán controlador de ese alguien.

      Pero que los párrocos a quienes el Obispo confía el cuidado de sus feligreses consientan y acojan a catequistas que no pueden presentar niguna formación reconocida por la Iglesia, ni enseñan el contenido de los manuales que predican, es dejadez insana.

      Y que el Obispo no reprenda a esos párrocos sino que también consienta la situación, es peor.

      Ellos son los verdaderos responsables de que los mamotretos sean secretos. Si los párrocos no aceptasen que en su nombre se proclamasen a saber qué ideas desconocidas para ellos, otro gallo cantaría.

      Eliminar
    8. Los parrocos no RM, se la aguantan porque no quieren una controversia en su parroquia. Asi de simple.

      Pero les molesta sobremanera las exigencias de las Eucaristias aparte que tiene que presidir y hacer dos Pascuas, cosas asi.

      Muchos de ellos no tienen ayudantes (vicarios, coadjutores) y tienen que cargarse las Eucaristias parroquiales y encima las de las comunidades.

      Sé del caso de una comunidad que llevabamos cuando estaba en el equipo de catequistas y el parroco dejaba que se operara en su parroquia pero el no queria colaborar mucho y la decisión era que el TENIA que incorporarse a la Comunidad y hacerles Eucaristias y cosas asi.

      Al final los parrocos no quieren que el Cat se vaya a quejar con el Obispo, porque eso de "el cristiano no se defiende" no aplica en los casos de las cruzadas de la Santa Evangelización Kikiana.

      Eliminar
    9. Entonces el problema son los obispos que consienten que vayan de catequistas gentes sin cualificación ni formación contrastada y que además utilizan como documentación, no el catecismo de la Iglesia, sino nadie sabe qué.

      El obispo debería exigir que esos catequistas demuestren su formación y presenten sus manuales, pero claro, entonces podría suceder que k se enfadase y dejase de recibir ingresos el obispado.

      Eliminar
    10. Es curioso la Curia Metropolitana hace unos cursos para catequistas dados por sacerdotes y/o laicos con estudios. Una vez una catecumena dijo en una convivencia de esas de "fin de curso" (o principios no me acuerdo bien) que no había ido a "algo" del Caminito, porque estaba en una de esas catequesis de la curia y el Itinerante le salio con algo así como:

      "QUE CURIA DE QUE??? ESTO, ESTO ES LO IMPORTANTE MUJER, ENTIENDELO!!! NO HAS ENTENDIDO NADA???"

      Enfrente de más de 200 personas...cuando te les enfrentas la respuesta es tácita y sobre entendida:

      "TRANQUILO, TRANQUILO"

      JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

      Eliminar
  9. Que lástima que en el CNC no valoren devociones tan hermosas como la de La Divina Misericordia, la cual valora mucho SS Francisco

    Santa Faustina, Diario # 1685:
    (Como descansar en el Corazón de Jesús)
    "Hija mía, observa fielmente las palabras que te voy a decir:
    no valores demasiado ninguna cosa exterior, aunque te parezca muy preciosa.
    Olvídate de ti misma y permanece continuamente Conmigo.
    Confíame todo y no hagas nada por tu cuenta y tendrás siempre una gran libertad de espíritu; ninguna circunstancia ni acontecimiento llegará a perturbarte.
    No prestes mucha atención a lo que dice la gente, deja que cada uno te juzgue según le guste.
    No te justifiques eso no te causará daño. Dalo todo a la primera alusión de petición, aunque fueran las cosas mas necesarias;
    No pidas nada sin consultarme.
    Deja que te quiten incluso lo que te mereces; la estima, el buen nombre; que tu espíritu esté por encima de todo esto.
    Y así liberada de todo, descansa junto a Mi Corazón, no permitas que nada turbe tu paz.
    Discípula analiza las palabras que te he dicho".

    ResponderEliminar
  10. Sobre la entrada:

    Como de costumbre, Gloria pone un punto sobre alguna "i". En este caso detenida en una de las bases fundamentales del edificio cnc: "La Konfusión ".

    Como bien señala LAPAZ , la Fe está Ahí...y además está YA.

    Entre lo escrito por Gloria y LAPAZ, queda en suspenso una clausula que se usa muy a menudo por parte de los guías:
    "¿Qué queréis? ¿iros a la calle? ¿os queréis hacer una religión a vuestra medida? Pues adelante! Venga! Fuera y hacéis lo que queráis! "

    El sistema del atolladero es progresivo, y no en vano. Pues necesita implementar demasiados conceptos, al tiempo que sabe que el contacto con la realidad de fuera es peligroso para estas nociones, pero inevitable.

    No son "amis", tienen que parecer católicos, aún introduciendo midrash, y signos o frases hebreas, so pretexto de que Jesús es Judío, o que nuestras raíces son judeocristianas, -se coge a JPII si conviene: el cristianismo es una rama del olivo hebreo- .
    Se cita una parte del CVII y se pone en marcha la necesidad de auto proveerse mediante la exageración de la HV. Y de paso parece que el cnc es más radical que nadie, con permiso de "Opus Dei", claro.
    Se habla mal de los curas que no entiendan al camino, en dualidad singular, lo mismo se les tacha de "pobrecillos", que de "enemiguillos".
    Se establece una frontera artificial: "los religiosos de misa de 12", tan artificial como la que no existe entre tu vida en el cnc y tu vida sin más. Suma y sigue..

    Proceso de construcción de un mundo imaginario habitado por personas reales, auspiciado por la Iglesia, mezcla de todo lo que convenga, eliminando lo incómodo de manera excéntrica, cada catequesis está "pergeñada" de modo que actúen dos fuerzas: la centrifuga y la centrípeta. De manera que se incluye al interior lo conveniente, y se expulsa lo molesto.

    Aquí aparece la venta del producto estrella: "la fe adulta", Qué no es otra cosa que la versión del cnc de la verdadera Fe (es decir, el don divino a las personas de poder creer y buscar a Dios). Al encontrarse inmersos en un ambiente católico se buscan los mecanismos (ritos, pasos, figuras interesantes, y sobre todo a Cristo), pero se anexan todos ellos al modo que interesa al propio atolladero. La introducción de agentes externos genera konfusión, pues son referencias fácilmente manipulables, al tiempo que la recreación de signos vendidos como "nuevos" realzan la exclusividad de los que se han de sentir "como los últimos, como los peores".

    La dicotomía está servida, solo hay que hacer de pescadores en un río revuelto a conciencia.

    El signo externo de dicha situación es claramente el celebrar todo aparte. Existe de facto una innegable división, sin embargo se camufla en la necesidad. Para adecuar dicha división a un modo que parezca razonable a K le convino sobremanera el subdividir al grupúsculo, de hecho se establecen de nuevo fronteras artificiales, blindadas con el arcano, y generando nuevas exclusividades, se sigue descendiendo la escalera hacia la fosa séptica, y por increíble que parezca se tiene la impresión que los de las comunidades que viene por detrás nos deberían envidiar, ya falta poco para ser los últimos, ser los peores....y ser conscientes en plenitud de que somos basura, y aceptamos esta neo condición como "la verdad" que se nos ocultó por mano del maligno ya qué estábamos alienados y alineados, pero estamos siendo kurados de la ceguera del mundo...

    Este proceso no ha de ser interrumpido, y si sucede hay que incluir las clausulas que invaliden la critica posterior, de ahí que vengan a resolver qué:
    -si te vas del camino es porque el demonio te ha engañado-
    -si hablas "mal" del camino es porque no aceptas tus pecados- He puesto mal entre comillas, por el mero hecho de que decir del cnc cualquier cosa que no sea alabarlo y bendecirlo se interpreta como "malo", ya que "toda pretensión de justicia viene del demonio" K dixit.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/3
      Y sobre todo, lo más, pero que más importante:
      -Si te vas del cnc es para hacerte una religión a medida, (la imagen del becerro), porque eres un rebelde a los guías (morirás como los hebreos que no escucharon a Moisés) , y manifiestas el miedo que le tienes a la muerte, por ello no aceptas tu pecado. Ya que desprecias el amor en la dimensión de la cruz. Ya eres peor que los paganos, puesto que no tuvieron el privilegio exclusivo de escuchar lo que gratis se te dio... "quien pone la mano en el arado y mira para atrás, no sirve para el reino de los cielos"....

      Veamos: (looking the dead ontic, face to face) perdón por mi inglés de las cavernas.

      Todas las "profecías" bastardas e interesadas que lanzan los guías desde los atriles se tienen que "cumplir", y si no suceden se inventan y punto, por eso te quedas sin neo hermanos si te vas. Y te lo digo en serio, desgraciadamente lo mejor que te puede pasar es precisamente que no sepan nada de tu vida, pues si todo lo que dijiste pudo ser usado en tu contra dentro del atolladero, ni te imaginas lo que sirve a la causa cualquier problema que surja en tu vida..de nuevo la dicotomía actua sin piedad: Al tiempo que piden por ti en las celebraciones, porque el maligno te ha engañado, se sienten afortunados dentro de la pesadumbre, ya que ellos no lo han sido. Es cruel lo que voy a escribir, pero real. Deforman de este modo la forma de pedir por los demás de la Iglesia universal.

      Hay que tener en cuenta un detalle que los trileros del atril no mencionan, no es que estés hecho una kakita por haberte ido, es que has salido hecho una mierda porque pusiste toda la carne en el asador y en la parrilla, aunque tú no lo supieras, estabas tu mismo, tu interior, tu fe, tu vida...
      Salir de esta oscuridad del aparte, con todo lo exterior dañado, más un interior afectado a casi todo nivel, y a veces sin el casi...hace posibles muchas de las maldiciones que te adelantaron los que ya sabían como saldrías si te ibas...(si estás hecho una porquería, pero acompañado de iguales es más fácil de llevar)

      Gracias a la interpretación torticera de: "quien no odia a.." rompiste muchos lazos de tu vida, gracias a esa exclusividad de ser lo peor, te quedaste incomprensiblemente incomprendido, -sepamos qué se suele terminar las convis con aquello de que no contéis estas cosas a los de fuera, ya que no pueden entenderlas- (por algo será)

      Los lazos familiares y de amistad están seriamente perjudicados, en tu interior hay una frustración indescriptible, hablaste demasiado, callaste demasiado, creíste en una forma que nadie más cree si no se forma parte del neo invento...¿dónde estás? ¿dónde te has quedado? ¿dónde irás?...

      Es muy serio todo esto, hay muchos daños, imperceptibles muchas veces, los guías lo saben, por eso las presuntas profecías sobre los que se van, en realidad solo son amenazas.

      Pero hay esperanza, hay fe dentro de ti, hay una vida, dentro de la destrucción no está todo perdido, no dejes de mirar dentro de ti, busca el núcleo de tu conciencia, pide ayuda si fuera necesario. Tu daño NO es irreversible, hay cosas que jamás volverán, pero hay que evaluar, hay que analizar desde ángulos distintos a los mensajes de los turbo guías. Se puede salir de la escalera que conduce a la "ontic dead", y se puede reconstruir lo destruido.


      Eliminar
    2. 3/3
      La imagen de la fe católica ha sido utilizada, si quieres lo puedes comprobar, si te acercas a la Iglesia de siempre, si buscas ayuda en los sacramentos al modo de lo sencillo que es lo que nos hace únicos, es decir en una relación con Cristo donde no interfiera nadie, El, que es todo un Dios hecho hombre, reclinará su cabeza en tu ajado corazón, y te acogerá como lo que en realidad eres, una oveja herida por malos pastores. Curará tus heridas, con su Amor.

      Si necesitas ayuda y acudes a Dios no quedarás confundido.
      Es muy difícil que alguien entienda por lo que has pasado, y sobre todo por lo que estás pasando. No es cuestión de auto compasión, pero hay que ser sincero con uno mismo, hay que ser honrado con nuestro interior. De lo contrario no se puede ser con lo de fuera. "de lo que está lleno el corazón, rebosa la boca".

      No existe varita mágica, somos personas, no cosas, no somos un hardware estropeado, no se puede seguir un solo modelo para restablecer los daños. Si no puedes o no quieres ir a un templo, puesto que el gato escaldado, hasta del agua fría huye....simplemente dirígete al centro de ti mismo, te aseguro que te encontrarás con Él. Te está esperando.

      No desesperes, herman@! Lucha! Qué no se salgan con la suya.


      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.