lunes, 1 de abril de 2013

Primer Escrutinio - "No tienes fe"

En el anterior capítulo. Habíamos llegado al punto de la convivencia de transmisión.  Con algún apunte sobre las experiencias que aporta a tu vida el estar en la realidad laical aprobada por la Santa Sede.  Y bendecida por todos los Papas que la conocen.... bueno, que creen conocerla.
La verdad es que tu vida va cambiando, ya son varios años de la misma rutina, y te anuncian el: "Primer Escrutinio".
 ¿Éso que es? No te preocupes,  pronto lo sabrás, pero como eres curioso preguntas a alguien que vaya por "delante". Entre los que no te dicen nada, y los que te dicen: Es un paso del Señor muy importante. Te quedas como estabas.
 Pero allí estás,  tú y tu maleta,  tu traje de las eucas. Etc..
 Desde el lucernario hasta el Domingo en que te marches pasarán muchas cosas. Resumidas son: catequesis, mas catequesis y mas... una encuesta ,(es normal, estás en el cnc), puesta en común.  Y dirás delante de todos tu Cruz. Si no la dices no pasa nada. Pero se acabó el camino para ti.

El paso del Primer Escrutinio.  Es un pequeño entrenamiento para invadir tu intimidad. Al revelar tu cruz delante de la comunidad y en presencia de los catequistas. Te dicen que el "paso del Señor te está liberando"; es mentira, te estás volviendo vulnerable a sus caprichos futuros, además cada vez que discutas con los hermanos,  no serán plenamente conscientes de ello, pero te podrán callar o al menos intentarlo, recordándote con mucha caridad eso sí,  cual es tu cruz.
En otro orden de cosas aparecen dos detalles no menos importantes:
"Anda guap@,
mueve esa montaña. ..¿ah que no puedes?,
 1) Los catequistas te van a demostrar "empíricamente" QUE NO TIENES FE.
Para lo cual se valen de un ejercicio acrobático y mágico:
  •   "Anda guap@, mueve esa montaña. ..¿ah que no puedes?, pues te lo pongo mas fácil,  mueve una silla..mueve el jarrón de las flores.... No puedes! Con lo cual queda demostrado: No tenéis FE.
  • "Os vamos a hacer un favor,  os vamos a poner en la verdad: lo que creéis llamar fe, es sólo Religiosidad Natural.  Pero no preocuparos, en el camino os vamos a pasar a la fe."
  • Nada de adelantar como se hará tal cosa. Todo a su tiempo te dicen... son zanahorias que nunca alcanzarás.
2) En ese trabajo que se toman los catequistas aparece una figura:
"Vende tus bienes y daselos a los pobres".
Contiene mucho veneno este punto. Se excusan continuamente diciendo que está puesto en el evangelio. "No nos inventamos nada, lo pone aquí".
En realidad te invitan a tentar a Dios.
Porque te aseguran que te devolverá el "ciento por uno".
Es sumamente curioso, si sacas un trono en semana Santa, según el catequista te pareces a los que bailan la danza de la lluvia.
Pero si pones a prueba a Dios, esperando que te devuelva cien por cada uno que des. Eso es fe de la buena. Made in mente K.
Ahora a preparar temas en vez de palabras, has subido digo bajado un peldaño de la escalera de las catequesis de inicio.
Ánimo,  serás un cristiano adulto. Dentro de cuarenta años, pero lo serás. Palabra de catequistas.
Próxima parada: Shema.

44 comentarios:

  1. Leo este testimonio que bien puede ser del otro lado del mundo, y me parece increíble que esta táctica de "adopción comunitaria" (quizas con variables) es universal para quien se les acerca.
    Q Innegable realidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Je jeje, me río porque después de tanto tiempo sigue todo igual, es decir, el camino que tanto ha fanfarroneado de que está en continuo avance, sigue exactamente igual que hace más de 20 años.

    Lo de mover la montaña, una silla o un jarrón por la fe es curioso que todos lo digan. (será que lo dice kiko).

    Ahora yo me pregunto.

    ¿Kiko, Carmen, o Mario, como fundadores del camino y después de tantos años en el camino serán capaces de mover un jarrón?.

    Si son capaces de moverlo es una demostración de que el camino sirve para algo.

    Si NO son capaces de MOVERLO, es la demostración de que el camino no sirve para transmitir a fe, sino simplemente se ha convertido en el chiringuito que un señor se ha montado para que los demás les paguen sus caprichos.

    Por eso yo me pregunto.

    ¿ALGÚN KIKIANO HA VISTO A KIKO O A CARMEN O A MARIO MOVER UN SIMPLE GRANO DE MOSTAZA POR LA FE?

    Pues ya está dicho todo, esto es la demostración de que el camino no viene de Dios, porque si viniera de Dios después de tanto tiempo ya hubiera movido aunque fuera un grano de mostaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te parecen poco las masas de personas que amamos a Cristo a las que el CN nos ha movido el corazón?

      Eliminar
    2. Masas mayores movieron otros.
      Y ni hablaron de Cristo. Ni usaron el nombre y "poder" de la iglesia para conseguirlo.

      La historia luego puso cada uno en su lugar.

      Eliminar
    3. Hay masas de evangelicos , protestantes que dicen amar a Cristo , dicen ser capaces de dar la vida por el pero detestan la iglesia, afirman que la Igelsia se corrompió en el siglo III con el paganismo , afirman que María era una pecadora que Jesus la despreciaba, y tantas otros absurdos.

      Eliminar
    4. ¿Te parece que los musulmanes nueven pocas masas? Pero no siguen a Cristo.

      Eliminar
  4. Esto que escribes ¿es verdad?.
    Si es así, es digno de Gran hermano. ¿que dan de fumar en el CNC?
    Con respecto a las Cofradías, en una trabajadera o bajo palio hay mas fe que en cualquiera de las multitudinarias reuniones del CNC. Hay sufrimiento, fe, promesas, arrepentimiento y esperanzas.
    llevan al hijo de Dios y a su madre en sus hombros con el mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que nada en el cnc es casualidad.
      Todo se suele preparar con cierta distancia.

      La Semana Santa en el cnc. Es preferentemente para exclusiva del cnc.
      Como el anuncio y/o los oficios te podrían coincidir con las cosas de la hermandad o cofradía. Conviene que vayas entendiendo que las procesiones son mas folclore que otra cosa.

      Es mas o menos como todas las cositas del cnc. Medias verdades para construir sus mentiras. ¿quien puede negar que algunas personas van a las procesiones como a una especie de espectaculo?.

      Lo cual no es obstaculo para que la mayoría vayan y sobre todo participen. Con tanto de lo que has descrito en tu comentario. Sufrimiento, fe, promesas etc...

      Lo importante cuando estás en el cnc. Es el cnc. Lo demas si estorba, se quita. Poco a poco si hace falta pero se quita a poder ser.

      No hay que olvidar que todo sucede en "tu libertad". Nadie obliga a nadie. Todo es invitación.

      -sepul-

      Eliminar
  5. La pregunta sería, como esto es una tentación a Dios (segun tu) y como Dios dijo no me tentaras, se entiende que esto es una farsa, o no? es mentira lo del ciento X uno? esta experiencia es un engaño? a nadie le ha retornado lo que ha vendido?

    Esas serían las preguntas, mientras tanto, si todo el que hace esta experiencia Dios le devuelve el 100 X 1 y da testimonio de ello usted solo escribe (como siempre) textos manipulados a su antojo.

    No se le puede dar tanta importancia a esas cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De farsa nada. Ya te dicen los cats. Que "según te pruebes con los bienes así alcanzarás una medida u otra en la fe".
      Puesto que el primer escrutinio es la primera piedra para que conozcas y reconozcas el paso del Señor en tu vida. Gracias al cnc y sus inventitos claro.

      "Tenéis que probaros con los bienes, fiaros del Señor, veréis que lo que decimos los catequistas es la verdad, Dios te devolverá el ciento por uno, a su manera pero lo verás".

      A mí me manipularon. Yo explico la realidad según la veo. Lo de los catequistas es simplemente la verdad . ¿y lo que yo digo simplemente manipulación? .

      A otro perro con ese hueso.!

      Luego te pones digno y pides todo el respeto para tus post. Pues que sepas que respeto y valoro las cosas que escribes Erick.
      Permite al menos que no piense como tu y otros muchos. Los catequistas dicen lo que les enseñaron en el cnc. Yo cuento lo que hicieron conmigo.
      Ya no me toman el pelo mas. Esos NO. Caeré seguro en otras cosas. Pero en el cnc y sus lios No.
      Doy gracias a Jesucristo por ello.

      -sepul-

      Eliminar
    2. En ningun momento he irrespetado el post, simplemente digo la realidad, esto es una cuestion de resultados.

      Eliminar
    3. Doy gracias por los evangelios no trasteados.
      Hay 《uno》por el que decimos cada eucaristía :"Señor no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme".

      De este 《uno》 Jesús dice: "os lo aseguro, no he visto mayor fe en todo Israel".

      ¿Qué dio este uno a cambio? Para que Cristo dijera aquellas palabras que reconocían una fe mayor que la que había constatado hasta ese momento.

      Lo que sí me queda claro es que Cristo si conoce nuestro interior y lo que mueve nuestras decisiones y actos. Él si sabe de Fe.


      -sepul-

      Eliminar
    4. Si alguien vende bienes con el objetivo de que le sea reembolsado el ciento por uno, tienta a Dios, pues ha pervertido la razón de ser de esa venta, que no es poner a Dios a su servicio para hacer negocio, sino al contrario poner a Dios por encima de los propios bienes.

      Ya comenté en alguna ocasión pasada, el caso de una joven que tras vender sus bienes perdió el trabajo y además la dejó el novio... y se escandalizó, porque no había entendido nada.

      Tengo la impresión de que, como esta joven, más de uno piensa que vendiendo sus bienes obliga a Dios a hacer su voluntad, sea ésta que quiere una casa más grande o un trabajo mejor o un coche nuevo o que aparezca el/la novio/a ideal...

      No confundamos a Dios con el genio de la lámpara, por favor.

      Eliminar
    5. ¿Qué sucede cuando se "invita" a entrar en la comunidad a chicos de 13/14 años? Qué llegan al primer escrutinio con 15 o 16 o 17.

      A esa edad, poco valor económico tendrán los bienes de que se desprendan, pero os aseguro que se les queda grabado lo del 100x1 y os aseguro también que esos jóvenes lo interpretan como que Dios está en deuda con ellos.

      Me dan auténtica pena. Tanto laúdes dominical, tanta celebración, tanto rollo y son más religiosos naturales que nadie.

      Eliminar
    6. Y quien coño hace eso esperando reembolso? acaso estas loca, como te atreves?

      Cuando mas bien cuesta muchisimo hacerlo y hay gente que prefiere irse.

      Eliminar
    7. Erick, yo merezco el mismo respeto que reclamas para ti. Ni estoy más loca que tú, ni me atrevo menos que tú. A ver si aprendemos lo que es un diálogo abierto, donde se respetan las opiniones de los demás y se argumenta con educación, los exabruptos guárdatelos para tus convivencias, hermano.

      Y otra cosa te digo: si algo te cuesta muchísimo hacerlo, es que no está Dios contigo; porque cuando viene de Dios hacer eso que en tus fuerzas era imposible, resulta que no hay esfuerzo ni violencia, sino que Él te da las fuerzas y vuelve fácil lo imposible.

      Eliminar
    8. Vamos a ver: Erick, ¿por qué estás tan obsesionado con que la gente que se marcha del Camino es porque no se atreve o no quiere o no es capaz o no se deja o no o no o no....? Por esa regla de tres deberíamos inferir que quienes se quedan dentro sí se atreven a, sí hacen, sí se dejan hacer, sí...sí...sí hasta el infinito.
      La fe, la vida, el ser humano no funcionan de forma tan simple.
      Irse del Camino no implica automáticamente que quien se va lo hace porque sea débil, desobediente, cobarde, etc. etc. Y que quien se queda es porque se fía, se abandona, cree, etc. etc.

      Eliminar
  6. Porque ustedes tienen tan poca fe --les respondió--. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: 'Trasládate de aquí para allá', y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.”

    Cristo lo dice. Tienen Poca fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has entendido bien, anónimo. Decimos que kiko tiene poca fe, porque no es capaz de mover ni un grano de mostaza más que a base de soplidos suyos, que no del Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. USTED ACABA DE HACER UN JUICIO.

      Eliminar
    3. Homilía del P.Mario
      Y luego el evangelio: "Aumenta nuestra fe".
      "Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro:《 Arráncate y plántate en el mar》 , y os habría obedecido". Sabemos que el Señor se expresa mediante símbolos, signos.

      Decir a un árbol: "Arráncate y plántate en el mar" significa que cualquier dificultad que nos parece insuperable puede ser superada en la fe.. Por ejemplo, un problema con un hijo, un problema entre marido y mujer.Si tuvieses fe, rezarías al Señor con fe y el Señor desplazaría esa montaña, porque ÉL
      tiene ese poder.
      -------------------------------------------

      Esto que dice P. Mario se parece mucho mas a la verdad que las tonterías de los catequistas. P. Mario tiene claro el concepto: no hace falta mover cosas para tener fe. Y mucho menos para demostrar esa fe a otros.

      Lo cual indica el grado de manipulación que están dispuestos a ejercer los catequistas sobre los catecúmenos.

      Meripe

      Eliminar
    4. Erick, hermano, sigo pidiendo el mismo respeto que tú reclamas para ti. No es de recibo que si yo escribo algo (que evidentemente está en plan de broma) tu saltes como una fiera, mientras que si eres tú quien se permite cuestionar la veracidad de cuanto decimos, alegues que lo tuyo no es juicio sin fundamento, sino verdad revelada.

      Como dice Sepul, a otro perro con ese hueso.

      Eliminar
    5. PARA ERICK

      Cuba y La Española son dos islas caribeñas, separadas por apenas 90 kilómetros de mar, que comparten herencia hispana y lengua española. Y sin embargo, mientras la fe católica es intensa y firme en La Española, tanto en la parte haitiana como en la dominicana, en Cuba las décadas de socialismo y y marxismo han herido el alma del pueblo.

      Esos 90 kilómetros que separan ambas islas son un mar espiritual. Es una barrera que ha marcado la vivencia del premiado poeta, periodista y escritor cubano Luis Beiro Álvarez. Criado bajo el régimen hostil a la fe, emigró a República Dominicana y explica ahora, en 2013, desde su columna en el periódico Listín Diario, su retorno a la fe católica.

      "Mi vocación católica la heredé de mi madre. Ella me bautizó, me inscribió en las Escuelas Pías de Víbora donde hice la primera comunión y donde cursé hasta el quinto curso, fecha en que “los curas” fueron expulsados de Cuba. Después me mantuvo ligado a la fe en bajo perfil hasta que llegó el tiempo de continuar mis estudios", recuerda Beiro.


      Un cura, una radio, un programa de música
      También era un entusiasta de la música y crítico musical, y así, estando en 1989 en República Dominicana, en la Ciudad de La Vega, almorzó con el padre Antonio Lluberes, en aquel momento, director general de Radio Santa María.

      "El padre Ton me invitó a recorrer las instalaciones y yo me mostré interesado en grabar allí algunos espacios de música cubana. Nada me dijo entonces, pero al siguiente año, me llegó a La Habana una invitación para volver a La Vega dominicana para, entre otras causas, trabajar en la emisora católica bajo su dirección. Fueron seis meses donde aprendí de su ejemplo la vocación humanista de los jesuitas. Con Ton Lluberes y su equipo de locutores y maestros radiofónicos recorrí los campos del Cibao donde la gente, al vernos, se aglomeraban a nuestro alrededor, aunque fuera para solo tocarnos las manos".
      Conociendo a los hijos de Dios
      Y empezó a hacer más amistades, como los sacerdotes y poetas Tulio Cordero y Fausto Leonardo Henríquez o el padre Gustavo Carles, "ese cubano ejemplar, luchador empedernido por la unidad, libertad y la reinstauración de la democracia en su patria".

      La larga enfermedad de su madre, y su muerte después, fueron ocasión para Luis Beiro para experimentar la cercanía de muchas personas de fe, como Sor Bernardina Montero y Sor Clara Figueroa: "ambas alimentaron, medicaron y cuidaron a mi madre durante más de dos años, mientras yo cumplía los trámites oficiales para traerla conmigo a Santo Domingo".

      El padre Henríquez dio la extremaunción a su madre antes de morir ella. El sacerdote salesiano Jesús Hernández hizo el novenario por la difunta. El padre Esquivel becó al hijo de Luis Beiro en un gran colegio dominicano durante sus estudios básicos. El padre Eduardo García Tamayo, sustituto de Lluberes en la dirección general de Radio Santa María, le dio apoyo intelectual y albergue y cuidados al salir del hospital CEDIMAT en 2012.

      "Lanzo, de rodillas, mi tributo a Dios, mi Dios católico, quien nunca me ha abandonado y ha puesto en mi camino a sus mejores hijos", agradece el escritor al mirar los años pasados.

      Religión digital

      Eliminar
    6. La pregunta es, por que para mi?

      Eliminar
  7. ¡Qué buena la primera imagen! Así me he sentido yo en alguna convivencia, con todos los 'hermanos en la fe' apuntándome con el dedo, a ver quien de ellos me sacaba antes un ojo, todos pendientes de mi paja, sin percatarse de su viga.

    ResponderEliminar
  8. Si, yo también me vi señalada en el primer escrutinio, se complacen cuando ven a un mal marido y saben que hará sufrir a su mujer, se frotan las manos sabiendo que hay una persona desdichada a la que poder aplastar, y no moveran ni un solo dedo para edificar, si para destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena que hables así y, sobre todo, que fueras a caer a una comunidad de gente taaaan equivocada. Y lo que mas me duele, sobre todo, es que generalicéis tanto al camino y a los que en el caminamos, junto con toda la iglesia. De verdad, siento que hayáis tenido esa experiencia, y sobre todo esos catequistas, pero no todo es igual, de verdad. Mis catequistas son de las personas mas misericordiosas que conozco. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Claro, te da pena que hable así, porque lo que te apena no es tanto el sufrimiento de un inocente, como el hecho de que no se lo calle. Es cierto, también te dueles de la equivocación de unos malos catequistas, pero ¿de qué forma podríamos intentar hacerles ver su error, para que se corrijan, si callamos para no entristar a los que son como tú?

      Por eso, por más que te apene, no queremos callarnos lo que hemos visto y lo que hemos vivido a manos de unos catequistas equivocados, cuya primera equivocación era afirmar que venían 'en nombre de Dios y de parte de la Iglesia', cuando sus obras contradecían a sus palabras.

      Eliminar
    3. Gloria, quien eres tu para decir si me apena mas el hecho de que no se lo callen que el sufrimiento que pueda haber tenido? Te he juzgado yo acaso? Te has equivocado completamente, de verdad. Me refería , precisamente, a su sufrimiento.

      Eliminar
    4. A tus palabras me remito:

      "Me da pena que hables así". Podía poner, me da pena lo que te ha pasado, pero lo que pone es "que hables así".
      "Y lo que mas me duele, sobre todo, es que generalicéis tanto al camino y a los que en el caminamos" Podía poner y lo que más me duele es que tu caso pueda no ser único y excepcional, pero más bien das a entender que las manchas hay que taparlas.

      Eliminar
  9. El cuarto poder.

    Secuencia: no tienes fe. Vende tus bienes. ¿cual es tu cruz? .
    Falta una cuarta x para completar la ecuación del primer escrutinio:

    Lo puso el otro día un anónimo y es la cita del evangelio que dice algo así:
    -el que no odia a su padre, su madre, sus hermanos y hasta su propia vida. No puede ser discípulo mío-


    Esta "clave" se utilizará desde aquí en adelante para "recordarte" que tengas lo que tengas que hacer. No hay nada mas importante para ti que las cosas de cnc.

    Por ejemplo si tienes la convivencia de un paso y "coincide" con un familiar de primer grado hospitalizado. Si consultas al gran oráculo, (Catequistas). Te dirán algo así: -¿es que no has escuchado?; el que no odia a su..... no puede ser discípulo mio. Tu sabrás-

    Si lo comentas en tu experiencia del mes en la convivencia previa al paso. Planteando ante la comunidad tus dudas y sufrimientos. No faltará entre los hermanos quien te recuerde la famosa cita del "odio".
    Si te pasa esto. Mejor te callas pues te vas a encontrar de cara con la mítica "caridad" de los hermanos k. Cuando "se ponen en la verdad unos a otros". Lo que suele pasar es que el que lo está pasando mal. Acaba pasándolo Peor.

    Esta clave programática te acompañará en toda tu andadura por el cnc. Es muy útil para rebajar cualquier atisbo de "rebote".
    Junto a los "hechos concretos", son herramientas muy utilizadas en el camino.

    -sepul-



    ResponderEliminar
  10. Por que aqui no se habla nada que Kiko manda a China montón muchachas jóvenes para que se casen con los chinos y hacen comunidades kikas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿HACE ESO KIKO? NO ME LO PUEDO CREER!!!
      BUENO, EN REALIDAD SÍ ME LO PUEDO CREER TRATÁNDOSE DE KIKO Y EL CNC
      PERO SERÍA YA EL COLMOOOOO

      Eliminar
    2. Lo que hace es mandar a la China a familias cargadas de hijos, preferiblemente hijAs y si está de Dios de esas chicas se enamoren de chinos... quienes somos los demás para oponernos a los designios de Dios

      Eliminar
    3. Bueno, cuando yo empecé el Camino fue cuando empezó a hablarse de la figura de los itinerantes, creo recordar. Kiko, en su ardor habitual, enviaba a la gente como churros sin ningún tipo de consideración. Recuerdo que decía: esas familias están dispuestas al martirio, exponiéndose a que violen a sus hijas, a tal y a cual. Y si las violan, aceptarán que esa es la voluntad de Dios. Con el tiempo y un bizcocho, ese espíritu santo suyo, el artista, que le sopla todo directamente, debió pensar con cierto raciocinio y entonces Kiko entendió que ya no se podía enviar a familias con chicas jóvenes, ni siquiera prepúberes, a la misión. Precisamente para no exponerlas a ese peligro innecesario.
      Así suma y sigue. A lo mejor si los envía al Congo estará de Dios que se enamoren de algún congoleño, ¿no? Y si los manda a Marte pues de algún marciano. Anda, y si envía a las familias a Qatar a lo mejor se enamoran las chicas de algún jeque árabe...y empieza la evangelización del mundo del islam.
      Las kikadas de Kiko. Qué artista, mareeee

      Eliminar
  11. Pero la Iglesia consiente esto?. No he visto otra institución donde el estado de derecho se pase más por el forro que el CN!. Que por favor alguien le haga llegar esto al Papa Francisco. Se intimida, se culpabiliza, te humillan, no respetan la dignidad ni el derecho al honor, se instiga al boicot de los "hermanos" si discrepas, te imponen cargas inhumanas que si no cumples o te quejas te recriminan. No es de ley que en los escrurtinios te sienten en una silla te intimiden para que expongas tus intimidades de habitación de matrimonio ante todo tipo de gente (jóvenes, ancianos, solteros casados), te hagan que antepongas la asistencia a una charla ("catequesis" de tonterías variadas y autobombo del líder, poco muy poco contenido es sobre Cristo y el Evangelio) al cuidado de una madre anciana y enferma, un hijo o cualquier acto donde Cristo te pide caridad. Que alguien pare estos abusos!. No pido que se quite lo estrictamente católico, sí pido que quiten todo lo que suponga pisotear, vejar, presionar e intimidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertadas las reflexiones.

      Me quedo y resalto una parte:
      " Que por favor alguien le haga llegar esto al Papa Francisco".

      Ya que los defensores a ultranza del cnc se empeñan en resaltar las cosas que Bergoglio conoció del camino. Quizás va siendo hora de que conozca la cara oculta del cnc.

      Oye! Y que dictamine la iglesia que para eso tiene doctores. Pero eso si,con todas las cartas sobre la mesa. No sólo con la propaganda de los que se dejan la piel en el Vaticano para vender esa imagen de corderitos que se dejan hasta el último " balido" en la "nuova evangelizacione", para la eclessia del tercer milenio.
      Tiñalpas de medio pelo. Mercenarios de la fe. ¡que poca vergüenza! .-hasta ninguna, ya te digo-

      -sepul-

      Eliminar
    2. Donde no existe el derecho ( Cardenal Rodríguez Maradiaga)


      Donde reina la muerte no existe el derecho…! Y es que la historia de la humanidad nos enseña que desde su amanecer se estableció la antinomia de la vida y de la muerte. Abel simbolizaba el vivir abierto a las posibilidades de encontrar los caminos del retorno al Paraíso perdido.

      Caín, al contrario, le abría caminos a la muerte y, luego de darle realidad en el acto de matar a su hermano, puso de manifiesto la innegable verdad de que todo homicida, todo asesino encuentra siempre una razón para matar.

      «¿Acaso soy yo guarda de mi hermano?», contestó al Señor, inmortalizando así ese concepto del «cainismo social » de aquellos que, como él, dicen aún hoy día: «¿Acaso soy yo guarda de mi hermano?».

      Esa frase de Caín ya no necesita comillas, porque sus autores siguen repitiéndola una y otra vez con inusitada originalidad argumentativa frente a los deudos de aquellos que por pobreza, por falta de comida, de atención sanitaria, de violencia selectiva y muchas otras circunstancias, han muerto sin que nadie dé cuenta de ellos ni asuma responsabilidades.

      Me impresiona cómo, desde el amanecer de la Biblia, surge este leitmotiv de la vida y de la muerte…! Vino para que «tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia». El gran aporte de la Escritura es éste, ratificado por Moisés cuando en las Tablas de la Ley trajo consigo los diez mandamientos. En los cuales, luego de los cuatro enunciados positivos vinculados a la vida, abre taxativamente en el quinto con la prohibición de MATAR sin establecer ningún tipo de excepción. Repito, sin ningún tipo de excepción.

      Nacía allí la carta de los DERECHOS HUMANOS en su enunciado más esencial: propiciar la vida y combatir la muerte. Y si uno revisa los grandes pensamientos de los grandes en todas las religiones que creen en un solo Dios, encontrará la misma claridad. La humanidad es devoción por la vida. La humanización es enriquecer la vida.

      Permítanme desde aquí, desde este estrado que debe ser un homenaje a la vida, recordar igualmente el mensaje del Señor Jesucristo, que vino para que «tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia». Él mismo fue quien dijo que era «el Camino, la Verdad y la Vida» y quien expresó igualmente que nadie «tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos».

      Alguno pensará –erróneamente pensará– que esto es tan sólo un mensaje religioso. Y es posible que en parte tengan razón. Pero cuando la vida y la religión se encuentran, nace lo verdaderamente humano, porque es allí donde el ser humano descubre que está convocado a ser mucho más que un simio satisfecho.

      Yo quiero decirles a quienes aquí son partidarios de la defensa de la vida, que «son buenos amigos de ella» cuando legislan con convicción y actúan en su favor.

      Y no son solamente amigos de la vida, sino de una humanidad que camina hacia el objetivo de lograr crear una civilización que finalmente margine a Caín y recupere para los «Abeles» del mundo el derecho a vivir.

      Eliminar
  12. El itinerario espiritual fundado por Kiko Argüello -quien, fiel a su personalidad, ha afirmado que "el Espíritu Santo es un artista que no sorprende" cuando se anunció el nombramiento de Francisco como Sumo Pastor"-. Un nutrido grupo de kikos presenció en la catedral su elección. Bergoglio ha asistido a varios encuentros en Buenos Aires, participando de sus cantos e invocaciones. También de los envíos misioneros típicos del Camino, algo que el propio Argüello ha contado a los medios en una bella anécdota. "Nos han dicho que años atrás, cuando enviamos a los jóvenes a predicar el Evangelio en parejas por las calles de Buenos Aires también fue él a la plaza del Episcopado. Más tarde quiso conocer a esos jóvenes, que también le predicaron el Evangelio: 'yo también lo necesito'".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustó taaaaanto tanto que no ha vuelto a juntarse con ellos en años y más años. Eso se os olvida mencionarlo, ¿eh?

      Eliminar
    2. Kiko se inventa lo que haga falta, siempre tiene el caso oportuno para encajar su ficha en el puzle.
      A lo largo de los muchos años que estuve en el Camino pude comprobar que el caso "X" servía lo mismo para un roto como para un descosido.
      Con el tiempo, Kiko iba modificando los matices del caso a conveniencia y entonces ya se reconvertía en el caso "Y".
      El "Y" en el "Z"....Total, que al final todos los ejemplos son un refrito increíble.
      Ya os lo digo yo: de lo que contaba antiguamente de su pasado pre catecumenal a lo que cuenta ahora en su biografía hay variaciones sustanciales.
      Pero él es feliz así. Que le aproveche. Mientras tenga a miles de personas embobadas que no le cuestionen la veracidad de los cuentos que se inventa...

      Eliminar
  13. jajajajaja es buenisimo el articulo, para no parar de reir, en serio ¿co esto quereis hacer daño al camino o abrirle los ojos a la gente para que no entren? jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. ""Anda guap@, mueve esa montaña. ..¿ah que no puedes?, pues te lo pongo mas fácil, mueve una silla..mueve el jarrón de las flores.... No puedes! Con lo cual queda demostrado: No tenéis FE."

    Esto mismo ya es tentar a Dios. Y es un pecado muy grave. Contra el primer mandamiento de la Ley de Dios.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.