martes, 23 de abril de 2013

"Gran Misión" que pocos o nadie se detiene a escuchar, algo anda mal.

Lo interesante de la siguiente publicación es que la fuente es de un blog que siempre ha sido muy  afín al Camino Neocatecumenal, éste blog  (la fuente del post) ha sido citado varias veces por los caminantes para defender su  posición. Lo que se  narra en la publicación es  lo que  muchos hemos atestiguado , que la Gran Mision  y el kikerigma en las plazas , que era el plan de Kiko para el "Año de la Fe", sólo la están escuchando los mismo Kikos.



fuente:http://todoerabueno.blogspot.com/2013/04/el-camino-neocatecumenal-esta-de-mision.html

El Camino Neocatecumenal está de "misión" en las plazas


"Esto que estamos haciendo se está haciendo en 10.000 plazas de todo el mundo", grita/alardea por un micrófono un señor de unos cincuenta años en una céntrica plaza de una gran ciudad.
Son las cinco de la tarde. El lugar está lleno de paseantes, de estatuas humanas, vendedores de cuadros y de llaveros, de bares...Mucha vida.

Un grupo de unos cien neocatecumenales ha llegado cantando salmos y cánticos musicados por Kiko Argüello y con unas enormes pancartas con dibujos de Kiko Argüello. Los hay de todas las edades, con un buen número de jóvenes y de niños.
Han traído unas alfombras, un gran lienzo con una imagen de Jesús diseñada por Kiko Argüello, una gran bandera con la foto del famoso icono pintado por Kiko Argüello. Junto al ambón colocan la cruz diseñada por Kiko Argüello. Han preparado un miniescenario muy litúrgico junto a la fuente.

Y comienzan los cantos y los bailes. Hay más de diez tambores en marcha. La música es vibrante, y empieza a acercarse un buen grupo de gente, algunos de ellos extranjeros. Muchos jóvenes, atraídos por los timbales.

Cesa la música. Un señor de unos cuarenta años toma el micrófono. Saluda. "Ahora darán unas experiencias un grupo de hermanos. Cristo ha resucitado. Ánimo".

Toma la palabra Aurelio: "Me llamo Aurelio. Tengo 21 años. Yo he nacido en el Camino, pero no me gustaba que mis padres estuvieran allí... Más tarde..."
Cuando acaba toma el micrófono Manuela: "Soy Manuela, estoy casada, tenemos cinco hijos, yo antes estaba ciega, pero ahora veo y, aunque yo soy continuamente infiel, el siempre me perdona...".
Sale a hablar Rodolfo: "Estoy contento de estar en la comunidad..."

Para ese momento ya no hay nadie escuchando, más allá de los neocatecumenales.
"Vamos a empezar las vísperas", dice el señor de antes.
Vuelven los cantos y algunos textos leídos. Los neocatecumenales forman un círculo. La gente que pasa sólo se detiene cuando suena la música.

"Ahora la catequesis", dice una señora. Y empieza a hablar del sentido de la vida. Quiere conversar con alguien "que no sea del Camino", pero no hay casi nadie a la vista, según sus mismas palabras. Y quien no está en el Camino se niega a someterse a unas preguntas así, en público y en frío.
Sigue la catequesis.
La catequista pide que abran el círculo para que pueda acercarse la gente. Pero nada.
La segunda fila de neocatecumenales charlan entre ellos. Algunos llevan unos folletitos en que se explica lo de la misión por las plazas, pero no se dedican a repartirlos. Los jóvenes apoyan las pancartas en el suelo.
Vuelven a sonar los tambores. La gente empieza a bailar y casi le pisan los cuadros que tiene extendidos por el suelo un artista chino.

"Hasta el domingo que viene", dice el señor de antes. "A la misma hora". Y todos se van.
Y la plaza sigue con su ritmo, sus estatuas humanas y sus vendedores de llaveros.


MI ESTÚPIDA OPINIÓN después de presenciar el evento intentando verlo como alguien "de fuera".
  • Este modo de anunciar el Evangelio es un trasvase de un modelo de encuentro muy bien preparado para un local parroquial, pero poco apto para una plaza. Lo que funciona en una catequesis a la que acude gente interesada no tiene por qué ser lo mejor a campo abierto.
  • La endogamia y la autorreferencialidad hacen mella en la capacidad comunicativa de un grupo. Cuando uno habla en una plaza a gente "de fuera" ha de cuidar el vocabulario, porque de lo contrario no se entiende nada de lo que se dice. Hay lenguajes que necesitan una iniciación.
  • Bien está cantar, reunirse y rezar, pero la misión no es para que los de la Comunidad se paseen, se exhiban maritirialmente y recen vísperas. No es para decir después que se ha hecho. La misión es para los de fuera. Formar un círculo cerrado y dedicarse a escucharse a sí mismos no es la finalidad de este tipo de encuentro. Eso se puede hacer en la parroquia, y con más provecho. La misión se destina a los de fuera. Hay que estar pendiente no de la catequesis, sino de quien se acerca curioso. Ofrecerle un panfleto. Presentarse. Saludar. Hablar personalmente. La música y la estética general pueden atraer la atención, y hay que aprovecharlo para el encuentro personal. El formato "rezo de vísperas" no es, desde luego, lo más apropiado para salir al encuentro de quienes no saben lo que son las vísperas.
  • A mí este modo de hacer la misión me ha parecido mal preparado. Suena a una improvisación llevada de la necesidad de "hacer algo" durante el año de la fe, recurriendo a algo que ya se hacía (las catequesis de inicio del camino) y pasándolo a un espacio muy diferente en el que no pega. Hay mucho, mucho entusiasmo. Y me parece una pena que no se haya cuidado más lo de preparar bien a las personas para que "miren afuera".


Que hay que salir a las plazas es indudable.
Que éste sea el modo de hacerlo... es otra cuestión.

Está claro que lo nuestro es sembrar, no comprobar los frutos, porque estos son de Dios. Pero si uno hace una misión apostólica y no se detiene nadie a escuchar, y quienes se detienen se largan a los dos minutos o cuando se acaban los cantos, sin que ninguno de los que están allí "evangelizando" se haya acercado a saludar siquiera, presas de la autocelebración... pues a lo mejor es que no se está haciendo todo lo mejor que se podría, ¿no?

Y esto, por cierto, no lo escribo para desanimar sino para intentar que se mejore lo que se está haciendo, para que pueda ser más provechoso.
De todos modos, no es más que mi ESTÚPIDA opinión.
Pero bueno. Si la fe viene por la estupidez de la predicación... ¿quién dice que la mejora de la misión de las plazas no puede venir de la estupidez de una opinión?

151 comentarios:

  1. "yo os he enviado a segar donde vosotros no os habéis fatigado. Otros se fatigaron y vosotros os aprovecháis de su fatiga." (Juan 4, 38)

    Que maravilla poder fatigarnos "gritando" en las plazas, para que otros se aprovechen de nuestra fatiga =)
    En cuanto al método, igual no es el mas "sabio", pero Dios se vale de los necios como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas hacerlo con el beneplacito del Santo Padre Francisco... que no se olviden de ello.
      http://www.youtube.com/watch?v=zIL40EDMS_k

      Eliminar
    2. Y Rouco! Es que nadie va a pensar en Rouco!

      Eliminar
  2. Estaba leyendo y parecía que hablabas de mi plaza este domingo. Coincides plenamente en lo que ya comenté hace varios artículos un par de domingos atrás.

    Todo está inventado, en mi diócesis hay cuatro párrocos que arrastran a los jóvenes y dos especialmente dedicados a las familias. No hace falta inventar la rueda, más bien poner en común, con cierto método las experiencias buenas y malas. Cada uno tenemos nuestro carisma.

    De todas maneras, hay obediencia pero no mucho entusiasmo en las comunidades en general. Es verdad, coincido, en que más que fomentar la endogamia, tenemos el encargo de Cristo de evangelizar y veo, y vivo, como algo positivo este salir a la calle. Soy de la opinión que debería casi generalizarse a todo el año y a todo el entorno físico de la parroquia, pero con participación activa de todo el mundo, al estilo de como hacemos en Navidad saliendo por la calle a cantar villancicos entre nuestros vecinos, en las tiendas, con la gente mayor, con los niños, con todos. Nosotros incluso vamos a pequeños pueblos de alrededor y con el tiempo, ya nos están esperando nieve o hiele para invitarnos a alguna casa. (Al principio nos reuníamos unos amigos en el lavadero para estar a cubierto.
    Ahora llega el mes de Mayo, algo tendremos para aportar los cristianos el mes de la Madre. Romerías con el colegio, con la parroquia, con la familia, con la cuadrilla... eso también es evangelizar.

    Bueno, que me enrollo de más.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  3. A todos los grandes predicadores:

    ¿Acaso no está todo el año la presencia de Cristo en las calles en forma de Templos, procesiones, monumentos, etc... La misma cultura es cristiana y es ya un evangelio que se transmite a poco que se ponga interés en conservarlo y explicarlo.

    Pero parece que no. Que aquí tiene que haber unos machotes que salgan en plan Salvation Army con tambores y trompetas... Para eso ya están los gitanos con la cabra, que además logran sus objetivos de sacar pasta para mantener al grupo mucho mejor que cualquiera.

    Hay una seria deformación en creerse que uno es necesario para que haya frutos. Es más, hay una deformación en la misma usurpación del oficio de predicador, que es propio de los ministros ordenados y no de los laicos. Los ministros ordenados viviendo como laicos, indistinguibles en su ser y obrar y los laicos usurpando sus oficios... Se entiende que los gitanos con la cabra lo hagan con más fruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los templos me recuerda las parroquias que el Cardenal Sean O'Malley iba a cerrar en Boston y Kiko le dijo que si queria le iba a mandar unos cuantos sacerdotes para que no las cierre.

      Templos? jejejejejejej La gente es la iglesia, los templos? mejor no digo nada, va y me acusas de blasfemo.

      Eliminar
    2. Que de hecho, se los mando y estan allí al dia de hoy.

      Eliminar
    3. Uno nunca puede entender que es un "templo" cuando sus liturgias se hacen en "Salones" sin Sagrario.

      Eliminar
    4. Ya imagino, ya. No os queréis acercar a los demás, y cuando los demás no se acercan a vosotros (cuando a vosotros os da la gana), entonces a llorar.

      Eliminar
    5. Quien a llorado mijo, dime? ustedes son lo que vienen con su cantaleta de exito o fracaso de la mision.

      Eliminar
    6. Lo de "llorar" es una expresión que supongo que por su país no se entenderá, del mismo modo que no entiendo lo de "mijo". Dicho con todos los respetos.

      Por cierto, ¿que entienden ustedes por "que no se lo carguen" [que dijo Kiko al Papa]?

      Eliminar
    7. Si Erick, aparte del Templo, que es sagrado, la gente es también presencia de Cristo. Por eso el laico que vive en medio del mundo es ya una presencia de Cristo en ese mundo con la misión de santificar todas sus estructuras desde los sitios donde naturalmente se mueven. Montar una aparatosa salida de las realidades ordinarias, usurpando algo que es propio de los ministros ordenados, sólo hace contribuir al caos. El río revuelto sólo es ocasión para los hábiles pescadores. Los arribistas de los que hablaba el Papa (que parece que ha descubierto la pólvora, vamos).

      Eliminar
    8. Todo lo que hace la Iglesia en la calle: Procesiones, Via Crucis,Via Lucis y un largo etc según los kikianos son actos paganos. ¿Y la IGLESIA no reacciona? Está dormida?

      Eliminar
    9. Bueeeeno, Polvo Eres, en mi vida he escuchado de ningun catequista lo que acabas de decir, inclusive, en mi parroquia se suspendieron todas las celebraciones para asistir a los o al vialucis.

      Miles Dei, antes del concilio los laicos no podian predicar, estamos en una epoca post-conciliar......ohhhhhh waaaaiitttt

      Eliminar
    10. Que sí Erick, que sí .... Ya sabemos que tu parroquia pertenece a otra galaxia. Por eso no se asemeja a ninguna parroquia terrestre en la que haya comunidades.

      Eliminar
    11. Erick, cuanto más tratas de defender el Camino Neocatecumenal más nos muestras su faceta fundamentalista. Eres un fundamentalista. No sabes argumentar. Te tienes que ir siempre a los extremos.

      No sé a qué país perteneces, pero te aseguro que en España y creo que en Europa en general la gente está muy harta de "sarandongas".

      El Camino tiene su foco de expansión actual en hispanoamérica, aquí ya no nos valen los rollos de un Kiko que se quedó anclado en los años 70, que sigue hablando de Sartre como si el mundo se hubiese quedado ahí estancado.

      Eliminar
    12. Miles Dei, antes del concilio los laicos no podian predicar, estamos en una epoca post-conciliar......ohhhhhh waaaaiitttt

      NI antes ni después. Predicar es algo propio del ministro ordenado.

      Con el permiso excepcional de la jerarquía, ANTES y después del concilio un laico puede predicar, pero sólo como excepción, pues no es propio.

      Para sonrojo tuyo y de todos los que hoy día cacarean de reforma y de más. Fue antes del Concilio cuando una mujer ha predicado, con encargo del Papa, a los cardenales y al mismo Papa en un consistorio. Fue allá por la Edad Media. Su nombre Catalina de Siena, hoy doctora de la Iglesia.

      Recuerda, Kiko se aprovecha de tu ignorancia para venderte su producto.

      Eliminar
    13. A ver La Paz, eres un poco bastante "faltonetti" amén (¡uy!que he dicho)xenófoba en el trato.Qué es eso de "aquí en España y en Europa estamos hartos de sarandongas". Hay que hacérselo mirar. No me extraña que el peso de la iglesia, por suerte, ya no esté en el "viejo continente". Demasiado viejo y con demasiados vejestorios que no se enteran de que estamos en otra era y en otra época. Incluso para la Iglesia (esta vez con mayúscula). "Chao pescao"

      Eliminar
    14. "Demasiado viejo y con demasiados vejestorios que no se enteran de que estamos en otra era y en otra época. Incluso para la Iglesia (esta vez con mayúscula)."

      También era mayor Juan Pablo II y también lo es Benedicto XVI, pero ahí no molesta la edad...


      Una diferencia: Para entrar en el Opus Dei se tiene que ser mayor de edad, pero por contra, para entrar en el camino, cuando menos mejor.

      Eliminar
    15. No creo que la consideración hecha por La Paz tenga nada que ver con xenofobia, ya que está reprochando una actitud hecha por gente de su propio país. Uno no se siente muy orgulloso de que Kiko sea de su país, así que si en cualquier país del mundo se ofrecen en apadrinarlo, los españoles estaremos muy contentos.

      Eliminar
    16. Al anónimo que me acusa de xenófoba: ¿terminaste la Primaria? Pues vuelve, anda. Cuando sepas leer y comprender lo que leas, hablas.
      Europa no es Asia ni América es África. El siglo XX no es lo mismo que el siglo X. Pero todo eso lo aprenderás en la escuela. Bye.

      P.D.: reconozco que es un milagro catecumenal que haya gente que no entiende ni lo que lee en su lengua materna pero sea capaz de cantar en hebreo y arameo, jajaja

      Eliminar
    17. Miles, yo creo que por alli es que viene el problema, como los curas no quieren salir de sus zonas de confort y como tu entienden que estamos en los años 30, donde habien muchisimos factores que llevaban a la gente a la iglesia, donde no existia ningun tipo de descredito eclesial que alejara a la gente, o mas bien que diera una precepción errada de que es la iglesia, donde no existian medios de comunicación poderosos capaces de desacreditar a la iglesia, en esos tiempos ni siquiera existia la corrupción moral y en todos los ordenes que existe ahora, lo cual sabes tu muy bien de donde viene, y no es precisamente desde el CVII que es a lo que ustedes los tradicionalistas achacan la descristianización.

      LAPAZ, no creo que sea que no se argumentar, lo que no hago es ni inventar, ni manipular, ni mucho menos a mentir aqui, tanto asi, que soy el unico que da nombre real, ubicación etc etc etc, no me escondo detras de un nick alegando una presecución que solo existe en sus mentes perversas.

      Eliminar
    18. "los curas no quieren salir de sus zonas de confort"

      Te recuerdo Erick que por el mes de agosto hubo un debate muy bueno en este blog y alguien con el seudónimo de Erick para hablar bien de los sacerdotes RM echó por los suelos a los sacerdotes NO RM, en los que se le acusaba de no cumplir con el voto de castidad.

      Ahora vienes a hablar de que no evangelizan. Pues la verdad, si tu concibes únicamente la evangelización con captar adeptos para el Camino, tienes razón, no evangelizan. Lo que si se debe hacer es evangelizar para la Iglesia y no para uno de sus grupos (independientemente del nombre que tenga ni el número de seguidores)

      Eliminar
    19. Bueno hermano, lo que pasa es que nosotros nos consideramos parte de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, que ustedes no nos consideren parte de ella, es su problema.

      Eliminar
    20. Por eso ni os dignáis a celebrar una misa con los demás en el domingo. Y claro, el día que lo hacéis (como es Navidad y poco más) aprovecháis para hacer los cantos y salmos al estilo Kiko, guitarra y desafinos incluidos.

      Eliminar
    21. Por cierto, Erick, a que te referías con que los sacerdotes diocesanos no kikos, no quieren salir de su confort???

      Eliminar
    22. y bueno si no te gusta escucharnos no nos hacemos problemas...no evangelizamos con la intencion de agradarte o agradarle a la gente ... evangelizamos para todos ...En lo particular aquí en piura-peru tuvimos por gracia de Dios la satisfacción de anunciar que Cristo nos ama...

      Eliminar
  4. El "día" de la familia, según confiesa el "tahur de Palomeras", nació de su burda manipulación de las personas.
    El anuncio por la plazas nace antes de la renuncia de BXVI. Para dar un golpe de gracia y que firmara definitivamente la aprobación de la liturgia Eucarística, que según kiko es la clave para que el camino subsista al margen del resto de la Iglesia así lo reconoce en su anuncio polémico, “... sino aprueban la Eucaristía, significa la destrucción del Camino...”

    Después de la renuncia es la continuidad del famoso “lío” y así demostrar al nuevo Papa que además le encaja lo de salir a las calles, ósea que le demostramos que evangelizadores solo somos nosotros, nadie ha dicho por no tener que ganar ningún favor papal, nada sobre sus salidas a la calle.

    Padre firme y yo le pongo la “cabaña ovina” para que pastoree y pueda oler a oveja, será por ovejas...

    Te lo explico; como entre sus habilidades, esta la de "ciega obediencia" entre sus hermanos ("primos"), representa mejor su parentesco; En Roma se atrevió a quemar un cartucho con el vicario del Papa ( C. Vallini ), y así este cardenal que es de los que le conoce en su lado mas obscuro, le debería un favor, al llenarle las calles de Roma de "kikos" y así poder frenar a la izquierda política y sus leyes anti-familia; y ciertamente se movilizaron en masa respondiendo a la llamada.

    Su ofrecimiento fue: Vallini, ¿Cuantos quiere que le ponga en la calle?. (Vamos algo así como: ¿A cuanto esta el kilo de Kiko?.

    Luego esta mente tan altruista, como estaba sin vivir en si, y con grandes sufrimientos(tales como el resto de los mortales kikos incluidos), en ver como puedes llegar a final de mes,o si te llega con la pensión... entre comidas en los "Hillton" y besamanos con los obispos y cardenales, necesitaba que el Papa de turno le "estampara el anillo del pescador" en sus estatutos.

    Y ningún socio mejor que Rouco, (sabiendo que BXVI. le tenia en gran estima) , por un lado Rouco le pasaba factura al "masón de grado 33" (Zapatero, según las sabias palabras de Kiko, se ve que en masoneria esta puesto...) , curioso que unos años después coincidiría en Escorial, debatiendo con otro personaje de "trama vatileaks", ¿ Serán de la misma logia, los tres?.

    Y por otra parte, Rouco, lograría conectar Vaticano (Papa y curia) con Colon, así la demostración de poder de convocatoria kikiana quedaria patente para todas las partes.

    Aunque para eso kikos de Polonia, Alemania, Francia(por lo general familias numerosas con niños pequeños se metan en el "bus" y recorran media Europa en cuatro días), los alojan en casa de los kikos locales (total otra de sus hazañas es el compartir bienes, claro solo entre ellos). Pues así la jerarquía por un rato se siente con "fuerza" viendo esa masa como desafía el frio, allá abajo.

    Y llega el momento de "apretar el botón rojo", y soltar la "bomba"... Hermanos del camino, arriba las pancartas, que se vea que somos, los que "partimos el bacalao".
    Seis meses después vino la aprobación definitiva del dicasterio del cardenal Rylko
    confirmada por el Papa.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me huele muy mal ese hombre de negro. Es más, me huele a chamuskina, es decir, a kemado...

      Eliminar
  5. Está claro desde el principio que esta "Gran" Misión está dedicada, sobre todo, al consumo interno. Y me refiero tanto al propio CNC como al resto de la Iglesia. De cara a los propios catecúmenos, porque es una manera de autoafirmarse, de "sentirse grupo". Y de cara a la Iglesia, porque la propaganda, los iconos de Kiko, etc., que son marca registrada, indican: aquí estamos nosotros, evangelizando.

    Todo eso está muy bien, pero la realidad, por lo menos en los pueblos, es que todos nos conocemos. Todos saben de qué pie cojea cada hermano de la comunidad, con sus luces y sus sombras (y algunas sombras que son vox populi). Así que la gente inmediatamente identifica el chiringuito de la plaza con "captación de militantes" y no se digna ni pararse a mirar. Es una lástima, porque esa parafernalia ahoga y esconde muchas experiencias auténticas que podrían ayudar a los "alejados" a acercarse a la Iglesia. Pero como se nos ve el plumero tan de lejos...

    Heriberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heriberto ha dado con la clave: en los pueblos se conocen todos. Por eso es más fácil que un movimiento capte fieles en aquellas poblaciones lo suficientemente grandes donde no se conozca la gente y cuando llegas a las "catequesis para jóvenes y adultos" el catequista se te presenta con un halo de santidad que, tal vez, no tenga... pero claro, a ver quién es el valiente que duda de aquél que va a hablarte de la Fe.

      Eliminar
    2. Heriberto, al final las comunidades de cualquier parroquia, incluso las de las grandes ciudades, forman un "pueblo".
      No me refiero al Pueblo de Dios, sino al pueblo habitados por "pueblerinos".
      Chismes, cotilleos, leyendas, acusaciones, juicios de intención, cavilaciones, bla, bla, bla.
      La mujer del responsable de la 2ª se entera de qué va a comer la suegra del salmista de la 5ª.
      Más a lo bestia y sobre cosas más graves.
      Porque a la cabeza de todas las informaciones están los catequistas y responsables.
      No niego que pueda haber excepciones, pero durante muchos años he oído hablar de los escrutinios de prácticamente todos los de mi parroquia.
      Pero ahí no termina la cosa. En las reuniones de catequistas de zona, región, etc. etc. se intercambian informaciones sobre muchos catecumenitos de a pie.
      De ese modo, los catequistas de la parroquia X saben también obra y milagros (escrutes, etc.) de gentes de la parroquia Y. Así sucesivamente.

      Ay el arcano!!!!

      Los sacerdotes en el Sacramento de la Penitencia están bajo la orden del secreto de confesión. Eso es una garantía de Dios.

      Los laicos catecumenales no. Su ley del arcano es como la ley del embudo: "lo ancho para mí, lo estrecho para ti".

      Eliminar
  6. ¿casualidad?, ahora ya puede "parapetarse" en:" Roma locuata, Causa finita" y blindar la obra por la que quiere ganarse un puesto en la historia junto a los Santos y las letanías litúrgicas.

    Por cierto a todos los demás "movimientos" se le prohibió, que llevaran pancartas, o cualquier signo que les pudiera distinguir de los kikos, y a las dos horas del "Show", los jefes a comer con finos "floripondios" (como hacéis en "garantes", que ahí si vale la floripondia) y el resto de la plebe kikil:
    ... Vamos hermanos al bus que tenemos aun 24 horas de viaje y los niños vomitan, así que Dios os bendiga, Que ya os pasare la bolsa, para mis ocurrencias siempre al altruista servicio al prójimo y si aunque sea por vanidad... Kiko no dejes de hacer tanto bien al resto de la humanidad, ah y no nos olvidaremos de rezar por ti que eres un pecador.
    Amen
    Newman

    P.D. Vamos a las plazas que ya le pasare el video triunfalista a algún cardenal cercano al Papa después una sugerencia de algun presidente y Cañizares esta vez no falles que te espero en el regazo como al hijo prodigo y celebraremos una gran fiesta...

    ResponderEliminar
  7. EXITO=MUESTRA DE ARROGANCIA, FRACASO=EL PAGO A NUESTRAS INMUNDICIAS.

    Quien los entiende? la segunda fotografia creo que es aqui en mi patria, estuvimos bajo agua esa tarde del domingo pasado. Que vayan muchos?, bien, que no vaya nadie? tambien, al final hacemos lo que el evangelio nos manda y lo que el PAPA mismo ha alentado.

    Lo que piensen ustedes trae a poco catecumeno sin cuidado, es muy pesado salir una tarde de domingo de la comodidad de nuestros sillones de television a anunciar el evangelio, a cantar, a danzar. Pero animo, ojala y nos escupan mas en la cara, algo que al final es lo que hacen ustedes y no se dan cuenta que esto se hace en pos de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Erick, si en mi pueblo hubieran salido a predicar a los alejados, no habrían puesto el icono de Kiko (una marca muy reconocible de quiénes somos y a lo que vamos) sino la imagen de la patrona, que atrae a todo el pueblo. Y las catequesis y experiencias no serían CAMINO, CAMINO, CAMINO... sino Jesucristo y la Iglesia (qué más da el instrumento). Pero siempre se tiene que notar que somos nosotros, distintos y especiales. Ahí está el quid de la cuestión.

    Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y por que esta iniciativa no salio de tu mente, o tus fuerzas? si sabes tan bieenn, lo que es correcto.

      Eliminar
    2. Heriberto, nuevamente has dado en la clave!

      Suponiendo que la "Gran Misión" se haya realizado en todo el mundo donde hay presencia de Comunidades del CNC, eso significaría que se han usado los mismos testimonios, iconos, corros, música y guitarreo...

      Imagínese el estilo pseudo-neobizantino de los iconos en cualquier cultura (ya sea, China o la India), pues lo más apropiado será adaptarse a la cultura de esa sociedad y no que esa sociedad se adapte a la estética-kika, pero es algo que nunca podrán comprender.

      Llevar la imagen de la patrona es una opción, pero el problema está en que los iguala con los demás files/religiosos naturales y eso no "mola". Siempre han querido diferenciarse, y ahora que hay distanciamiento, buscan comprensión...

      Eliminar
    3. Erick, ¿a caso la iniciativa salió de Kiko y te duele que haya errores en la planificación?

      A Kiko le ha pasado como a los políticos, tras una serie de años se creen que tienen "bula" para hacer lo que les venga en gana, y lo que realmente ha ocurrido es que se distancian tanto de la sociedad que no la reconocen.

      En España hubo un presidente de Gobierno que no sabía cuánto costaba una taza de café. ¿A caso Kiko sabe cuánto cuesta un paquete de pañales?


      Dejad la jerga neocatecumenal, ritos y símbolos propios que lo único que han hecho ha sido meteros en un gueto, y así posiblemente tengáis éxito pero a la larga, si es que de verdad queréis nuevangelizar o solo tener más acólitos en vuestras filas.

      Eliminar
    4. Repito, si KIKO lleva mucha gente a una plaza X "hace alarde" si no lleva a nadie o llama a nadie es un fracasado. Quien los entiende amigos?

      Eliminar
    5. Ya en los años sesenta K. lo tenía todo equivocado. No solo los gitanos con la cabra lo hacían mejor. Con tan solo dos guitarras y una baja:
      http://www.youtube.com/watch?v=U_Lay3ijz1g

      En cuanto al error del círculo cerrado, es patente. Además, se puede apuntar otro: fumar y no compartir tabaco. Minuto 1:20 cómo permitir a los aficionados manifestar su contento, minuto 1:45 compartir los bienes:
      http://www.youtube.com/watch?v=3doBiU6nN0k

      Endogamia, círculo cerrado bailando de espalda con una alegría digna de prisioneros arrastrando sus cadenas, marketing de la nube de langostas. ¿No cumple con las expectaciones? ¡Qué sorpresa!

      Eliminar
    6. Y la marabunta de gente que se acerca a la misión, cómo se explica?

      Cualquier minuto o segundo del youtube es un buen ejemplo:

      http://www.youtube.com/watch?v=KYQ8t4kAPc0

      Eliminar
    7. ¿Pero qué marabunta ni qué leches? Puedo darte decenas de enlaces a videos de la Gran Misión del Camino Neocatecumenal donde se ve perfectamente que "la marabunta" está formada por los propios Kikos, cantan los salmos de Kiko y bailan los salmos de Kiko. ¿Todo eso se lo ha inspirado "el artista" del Espíritu Santo (como le llama Kiko, tal es su confianza...)? Que no cuela, que no...La Gran Misión es una oportunidad más de autopropaganda del Camino, como todo lo que hace. No habla a la gente de la Iglesia y de Cristo, habla de Cristo en el Camino Neocatecumenal dentro de la Iglesia.

      Eliminar
  9. Una predicación en la que a duras penas se consigue alguien que no la haya recibido en casa (todos los hijos de ellos son los que reciben en casa y en la parroquia la predicación).
    Se dice para alejados y mensaje nuevo, es para hijos que están dentro y lo vienen recibiendo más de 12 o 14 años, rezándoles el Shemá y llendo con ellos a la Eucaristía cada sábado.
    Ahora lo llevan a las plazas como algo nuevo, pero ya se ha visto que las parroquias no las llenan más que con los hijos, si nadie hace hueco para escuchar, van a escuchar en la cerveza, el paseo o el rato libre? no sé, no sé.
    Luego mucho de lo mismo, si solo ponen lo que a ellos les gusta de cantos, testimonios, y además es muyyyyyy laaaaaargo, dura mucho. Pues es el mismo perro con otro collar, o en otro sitio.
    Bueno, pues yo vivo en Madrid, y en mi plaza van protestantes y dan su mensaje, estos parecen otros protestantes más, no van a ser más escuchados

    ResponderEliminar
  10. La única forma de evangelizar es con la propia vida, si el discurso no es coherente con la forma de vivir, no convence.

    Pero los kikos no están dispuestos a cambiar su forma de vida: dejar de juzgar a los 'religiosos de domingo' y dejar de considerarse mejores que ellos. En cambio, intentan que funcione saliendo a las plazas y levantando la voz, piensan que la conversión viene de dar muchas voces y no de ver cómo vive un cristiano.

    Pobres, dan lástima.

    ResponderEliminar
  11. No creo, porque los primeros que no nos consideran cristianos de facto son ustedes, nos consideran herejes y por sobre todo sectarios, nosotros los juzgamos? mira a ver quien juzga a quien.

    Y claro damos lastima, por eso somos catecumenos, ustedes son el verdadero pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, vosotros nunca juzgais a naaadieeee. Sólo os creeis superiores a los demás, os creéis los únicos cristianos verdaderos, sólo llamáis a los demás miembros de la Iglesia "religiosos naturales ", y "paganos " a todos los que no están en el camino. Pero no, no juzgais ni condenáis a nadie, qué va...

      Eliminar
  12. Yo no entiendo la fijación que tenéis con los kikos. Ponéis en blogg al Papa Francisco que recibe el mandato de poner en orden la Iglesia. Estoy leyendo todas y cada una de las homilías que está haciendo desde la noche de Pascua. En todas dice que hay que salir de las sacristías, que una Iglesia encerrada en sí misma deja de ser madre, y que la unidad Cruz y Misión es consubstancial al ser de un bautizado. Hoy día de San Jorge lo ha vuelto a decir hablando de Bernabé, irónicamente tratado como el primer Santo Oficio de la Iglesia. Vosotros sois unos hipócritas que juzgáis una inicativa que podrá resultaros esperpéntica pero que va dirigida al que no cree, al que está fuera. ¿Que mal hacen? Ninguno. Más vosotros habláis de fracaso. Pues sabed que la Nueva Evangelización no se hará a la Iglesia de Cristiandad, porque esa Iglesia ya no existe. Se hará desde el fracaso. Sabed también que no hay cristiano sin Iglesia (también lo ha dicho el papa hoy). Si la Iglesia tiene sus instrumentos de validación de movimientos, ¿en que parte de esa Iglesia estáis? ¿En el campanario? Decidme dónde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arcangélico, el Camino ya no llama a los que están fuera, como tú dices. Eso pudo servir en su momento, en el momento concreto social, político, etc. en que nació, los años 70 en España.

      Te voy a decir cómo se percibe el Camino en España: como puro fundamentalismo (nuestra sociedad está harta de fundamentalismos, huye de ellos, por tanto no va a acercar a los alejados) y para quienes ya están en la Iglesia se percibe como elemento separador, disgregador, intolerante, incapaz de coexistir con cualquier otra forma de vivir la fe.

      Además, no hagas lo que no quieres que te hagan. No critiques sin saber. Quienes hablamos aquí del Camino (a quienes nos tachas de hipócritas) somos mayoritariamente personas que hemos estado dentro y sabemos de qué hablamos.

      El Papa Francisco precisamente hace poco habló de ello: la fe no está para que las personas se vanaglorien, no es algo para medrar, no es para los arribistas.

      Los kikos se han convertido en unos "profesionales de la fe". Ese es su cáncer.

      Eliminar
  13. Estamos en esa Iglesia a la que kiko utiliza cuando le conviene y, cuando no, se la pasa por el arco del triunfo. Estamos en esa Iglesia a la que kiko califica de blanda y de valer sólo veinte frente al camino, que vale cien (según él). Estamos en esa Iglesia a la que kiko considera nido de "cristianos de domingo " o "religiosos naturales ", como él los llama. En definitiva, estamos en la Iglesia por la que kiko siente rechazo y a la que desobedece sistemáticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted esta equivocado al extremo, y es muy facil hacer una comparación, ustedes saben muy bien quienes son los cristianos de domingo, se hacen los aludidos mas bien por hacerse victimas, pero es pura hipocresia, y te voy a poner un ejempli:

      Aqui hay 4 equipos de beisbol tradicionales, el 37% dice que es liceista pero solo un 10% sabe quien juega en una que otra posicion, el 27% restante solo sabe como se llama el equipo y ya. Si tomaras un calculo de la gente que en vez de irse a veranear se queda a celebrar la pascua veras que menos de la mitad se queda.

      A eso se refiere,

      Eliminar
    2. En ese sentido entiendo a Erick. Yo he estado en misas de pascua de iglesias donde no hay comunidades y a lo único que van es a que les bendigan el agua y los cirios, no se les ve que estén realmente enterados de lo que se celebra en realidad, bueno, y los que van son los que no pudieron salir de vacaciones. Y he asistido a misas de pascua del CNC y puedes sentir algo muy diferente. En lo que estoy en desacuerdo es que sean tan privados con sus cosas.

      Así que ahí si creo en la religiosidad natural ( y hay muchos más ejemplos) pero también hay grupos que estudian la palabra dentro de las parroquias sin necesidad de ser del CNC y son personas que van los domingos a misa.

      Eliminar
    3. Yo he estado en parroquias donde no hay CNC en muchas vigilias Pascuales y le puedo asegurar que las personas si sabían perfectamente a donde iban y qué celebraban. Lo que usted cuenta en mi vida lo he visto.

      Respecto a las personas que se van de vacaciones las que yo conozco han asistido a la vigilia pascual en el lugar que se encontraban. ( Se hacen en todas las parroquias).

      Lo importante es que asistas y la vivas ,no a que parroquia vayas , ¿ no?. ¿ Acaso algunas valen más que otras? . ¿ las hay de 20 euros y de 100?

      Como usted dice hay grupos que estudian la palabra de Dios en las parroquias y son personas que van los domingos a misa.

      Estando con un grupo de jovenes del camino, mayores de edad nos encontramos con otro movimiento de la iglesia, también de jóvenes. Lo primero que hicieron fue reírse de sus cantos y preguntarse ¿ esos qué hacen? con desprecio. El movimiento en cuestión cuenta con más de un siglo de historia.

      Meripe

      Eliminar
    4. A ver, el Camino solo respeta (de cara a la galería) a los movimientos y carismas llamados neocon: Comunión y Liberación, Opus Dei, Focolares, Carismáticos, etc. etc.

      ¿Por qué digo "de cara a la galería"? Pues porque es un respeto de CONVENIENCIA para hacer frente a problemas de la sociedad actual en diferentes ámbitos. Caso típico: Rouco en España.

      Ejemplo: a Rouco le hacía falta plantar cara a ciertas decisiones políticas abiertamente contrarias a la fe (aborto, p.e.) y Kiko le sugiere montar una gran Eucaristía en Colón el Día de la Familia. Así de claro.

      Yo te traigo gente desde Polonia si hace falta (¿qué pintan los pobres kikos polacos en la Eucaristía de Colón? Hacer bulto.)A cambio me dejas llevar el cotarro y hacer las cosas a mi manera: catequesis de Kiko al canto aprovechando la ocasión, salmos del Camino, etc. AUTOBOMBO,

      Resultado: Rouco encantado porque parece que hay muuuucha gente en la calle apoyándole y eso impresiona a los políticos. Kiko encantado porque Rouco avala públicamente al Camino y le confía la batuta de un encuentro fundamental para "avisar" a las autoridades políticas.

      ¿Qué está pasando ahora? Pues que gente que no es del Camino está harta de que la Eucaristía de la Familia sea un evento para el lucimiento de Kiko.

      Ya no hay tal unión de los neocon en la Iglesia. Ese matrimonio de conveniencia, de cara a la galería, ya no cuela. ¿Por qué? Porque el Camino, como SIEMPRE, CREA DESCOMUNIÓN respecto al resto, incluidos Opus, Comunión y Liberación, etc.

      No seáis hipócritas los del Camino. Los que hemos estado sabemos que a la hora de la verdad a los del Opus se les pone verdes, a los de Comunión y Liberación idem de idem. A todos. Pero eso dentro, hacia afuera la sonrisita hipócrita.

      ¿Solo tienen auténtica fe los que celebran la Pascua más larga del mundo quedándose sin vacaciones? A lo mejor hay gente del Opus que asiste a la Vigilia Pascual "normal" de parroquia con la máxima devoción, incluso habiéndose marchado de vacaciones.

      A lo mejor cuando el resto está de vacaciones de verano los del Opus dedican parte de ellas a realizar ejercicios espirituales, cursos de formación, etc.

      Los kikos siempre sacando galones sin tener ni idea de lo que hacen los demás y aún peor: siempre juzgando a los demás poniéndose ellos como máximo ejemplo.





      Eliminar
    5. La conveniencia es mayor. Mientras la sociedad siga tibia y aburguesda ellos pueden dar cuentas de sus pescas milagrosas, que en una sociedad cristiana simplemente serían parte de la inmensa cuenta de la obra de Cristo entre los hombres.

      No se si me explico, Los primeros interesados en que siga el río revuelto son ellos.

      Luego a la hora de mostrar los poderes y conseguir la cuota de poder, viene la noche de cuchillos largos.

      Eliminar
  14. Yo no entiendo la fijación que tenéis con los kikos. Ponéis en blogg al Papa Francisco que recibe el mandato de poner en orden la Iglesia. Estoy leyendo todas y cada una de las homilías que está haciendo desde la noche de Pascua. En todas dice que hay que salir de las sacristías, que una Iglesia encerrada en sí misma deja de ser madre, y que la unidad Cruz y Misión es consubstancial al ser de un bautizado. Hoy día de San Jorge lo ha vuelto a decir hablando de Bernabé, irónicamente tratado como el primer Santo Oficio de la Iglesia. Vosotros sois unos hipócritas que juzgáis una inicativa que podrá resultaros esperpéntica pero que va dirigida al que no cree, al que está fuera. ¿Que mal hacen? Ninguno. Más vosotros habláis de fracaso. Pues sabed que la Nueva Evangelización no se hará a la Iglesia de Cristiandad, porque esa Iglesia ya no existe. Se hará desde el fracaso. Sabed también que no hay cristiano sin Iglesia (también lo ha dicho el papa hoy). Si la Iglesia tiene sus instrumentos de validación de movimientos, ¿en que parte de esa Iglesia estáis? ¿En el campanario? Decidme dónde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa olvida con esa ironía que se necesitaba un apóstol para ordenar un obispo y presbíteros en una nueva comunidad que se estaba fundando y así instaurarla en la estructura de la Iglesia, de ahí que a los nuevos conversos se mande a un apóstol, Bernabé, para evangelizarlos y estar en comunión. En ningún lado se habla de que "alguien se pusiera nervioso" o se recelara. La gracieta es una desvirtuación de lo que dice la Sagrada Escritura impropia de un Papa. Ya son varias en las que se le pilla con errores y desvirtuaciones sobre los textos, pero la gente calla por discrección. Si hay que esperar que tan ligero Papa (casi todas sus frases de impacto son citas de libros, a veces no católicos) sea capaz de comprender el problema del Camino a todos los niveles van aviados.

      Eliminar
    2. Para "arcangelico"; y anónimo de 17:56.

      Tenéis una empanada mental con respecto de la cristiandad que lo alucina hasta mi vecina.

      No os dais cuenta que K. Usa ese termino -cristiandad- porque "huele" a rancio, como evocador de medievales figuras. Acto seguido lo "engarza" con la figurada manera de la sotana en relación a tiempos mas cercanos, para representar que el cnc equivale por contraposición a la novedad.
      Vendiendo y vendiendo su producto, hace como las marcas poderosas, es decir, subliminalmente aniquila a la competencia. El problema principal es que no existe tal competencia. Es artificial, como casi todo lo que genera la enfermiza actividad K.

      Y lo del "fracaso", es para darle a K. Un premio "horroris causa" a la maldad suprema.

      Veamos, con todas sus letras.
      Escoger de : La Pasión-Muerte-Resurrección. De Cristo, una sola parte y además interesada, es hábil como estrategia, más denota una mala leche terrible, aparte de un desprecio fastuoso de la espiritualidad cristiana:
      "Nosotros los cristianos seguimos a un fracasado". (Catequesis continuada en el cnc).

      Eso es mentir a sabiendas, mostrar esta "sección", obviando el resto. Tiene como objetivo principal el que los caminantes no se revelen. No discutan. No usen razón para contravenir los enunciados que se les van colando en las charlas sin sentido y repetidas hasta la saciedad. -Horas y horas restringiendo el circulo para llegar al punto cerrado y no alterar la proporción-.
      Inevitablemente tu "centro existencial" pasa a ser un modelo desgraciado. Un fracaso. Así que si todo te va mal, mucho mejor para el cnc. Y tu catequista ya se encargará de que tus problemas sean vistos por ti como una "voluntad de Dios", generando un bucle: Tengo problemas=necesito la comunidad=soy un escogido para el fracaso que convertirá al mundo= necesito ayuda de la comunidad=entiendo los problemas=necesito la comunidad="te doy gracias señor porque soy un desgraciado = necesito la comunidad. Y así hasta que te mueras. (Del todo, se entiende que tu vida habrá sido una especie de muerte).

      ¿se me entiende?. Pues eso. Arreando que es gerundio, ya te puedes cambiar el chip de manipulador barato. Que aquí os hemos visto el plumero. Y el disfraz de pastorcitos buenos también.

      Por cierto, menos mal que has venido tú . Así tomamos conciencia de nuestros pecados. Serás malo.!

      -sepul-


      Eliminar
    3. Definición de hipócrita

      Hipócrita : Persona que finge en público tener unas ideas o sentimientos, pero en realidad tiene otros.

      Se pide "obediencia ciega al catequista" pero DESOBEDECEIS LAS LEYES DE LA IGLESIA y lo aprobado en los estatutos.

      Intromisión en la conciencia ajena, (que es el sagrario del hombre, un lugar reservado sólo a Dios y al hombre). Al primero que hay que obedecer es a la conciencia , quien obra en contra de su conciencia peca siempre.

      《 Donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad》 ( 2Cor 3, 17), una 《LIBERTAD QUE NO DEPENDE DEL JUICIO DE UNA CONCIENCIA AJENA》(1Cor 10, 29). En los escrutinios que yo he presenciado se juzga la conciencia ajena por parte de los catequistas.

      La conciencia debe también limitar la libertad, por razón de la presencia divina que le da su sentido.《Todo está en mi poder》 , repetía Pablo siguiendo a los Corintios y añadia: 《 Pero no me entregaré al poder de nadie》(1 cor 6, 12).

      Asi Pablo no se atiene a normas escritas, inalterables; lo que liga su conciencia es su relación con el Señor y con sus hermanos.

      《 Cuando los gentiles que no tienen ley observan por instinto natural lo que ordena la ley, ellos mismos a pesar de no tener ley, vienen a convertirse en ley para sí mismos. Ellos dan prueba de que la realidad de la Ley ESTÁ GRABADA EN SU CORAZÓN, TESTIFICÁNDOLO SU PROPIA CONCIENCIA Y LOS RAZONAMIENTOS QUE UNAS VECES LOS ACUSAN Y OTRAS LOS DEFIENDEN》 (Rom 2, 14 s).

      El juicio de Dios no versa sobre la ciencia del bien y del mal, sino sobre la práctica de la conciencia ; EN ELLA SE MANIFIESTA LA VOLUNTAD DE DIOS.

      Esto supone todavía dice Pablo, que el proyecto de Dios esta inscrito en el corazón de todo hombre, aún antes de que la revelación lo precise definitivamente. Aún cuando Dios reconocido como creador ( Rom 1. 19 ss) aunque no haya ley revelada, EL HOMBRE NACE EN DIALOGO CON DIOS Y FRENTE A LA ACCIÓN REACCIONA SEGÚN EL PROYECTO DE DIOS.
      (León- Dufour pag 177, 178).

      ¿ Quién es el hipócrita? ¿ A quién vais a evangelizar?.

      Meripe


      Eliminar
    4. ¡Qué pareja!

      Meripe: aprecio muchísimo la energía que pones en tu lucha por la libertad de conciencia. No me costó mucho tiempo ver que eres una combatiente tremendamente valiente y solidaria, y sin embargo todavía frágil. Y cuando te veo abstraerte del circo para volver con contribuciones cada vez más estructuradas, me entra mucha alegría. Sabes que en un besamanos formal los labios nunca tocan la mano, pero siendo afectivo, con tu permiso, me vendría derogar.

      Sepul: «¡Aleluya!» grita el anónimo. Le basta creerte. Otro grito podría surgir un día u otro, pero tuyo, al recibir en el trasero una patada virtual que te mandaría aterrizar del otro lado de la calle como persistas rebajando tu gran inteligencia, tu cultura y tu preciosa sensibilidad. En la calle abajo nace la vida, está el hombre, está Jesucristo, está el Amor. Los libros son lo que son; cuando los has cerrado y te has olvidado de su contenido, lo que te queda es un corsé que te evita ser un plato de espaguetis que toma la forma del recipiente en el que se vierte o que se cae al suelo a la primera. ¿Qué tenemos que no nos haya sido regalado?

      Eliminar
    5. Mi lucha por la libertad de conciencia es porque si no eres fiel a ti mismo pierdes tu identidad, tu esencia , tu ser que Dios creó.

      En la conciencia se encuentra los talentos que Dios te ha dado y cuando llegue el juicio final , Dios te preguntará ¿ que hicistes con tus talentos ? sería una pena responderle :
      se los entregué a los catequistas.

      Al poco tiempo de entrar en el camino , una mujer de unos 50 años aproximadamente,
      me dijo: Si me fuese del CNC yo no sabría como llevar mi vida.

      Eso se me quedo grabado, entonces no lo entendí porque no conocia el camino ahora lo comprendo todo.

      Me encanta leer tus comentarios, a veces me haces reír , disfruto como una enana.

      Y como soy afectiva porque mi Dios es muy afectivo, te mando un beso y un fuerte abrazo.

      ¡Dios te bendiga!

      Meripe

      Eliminar
  15. Se me hace un poco a los testigos de J. que vienen y tocan a tu puerta tratando de hacerte ver que su modo de ver a Dios es el correcto. Para mi gusto son del tipo de cosas que en lugar de ganar fieles (que tampoco se trata de un concurso a ver quien tiene mas) los espanta con tanto ridiculo en la calle, ya vi las fotos de un blog catecumeno y se ve que es fiesta para ellos solos.

    ResponderEliminar
  16. El aspecto antropológico de este comportamiento sectario explicado aquí:

    http://www.ugr.es/~pwlac/G15_04MariCarmen_Castilla_Vazquez.html#.UXdCBZaQRf4.facebook

    "El camino neocatecumenal es un rito iniciático y la multitud de etapas y ritos incluidos en él son un motivo de reunión y de fiesta, con unas normas fijas, aunque también existen variaciones aceptadas. Éstas van a depender del contexto donde se esté desarrollando este camino. En cualquier caso, se desarrolle donde se desarrolle, la iniciación cumple una función social importante al ser una acción para transformar individuos y para demostrar el poder de un conocimiento que, aunque tradicional, legitima un orden social continuado dentro de la comunidad."

    En el fondo se trata de crear una casta social dentro de la Iglesia mediante la iniciacion y los actos diferenciados. No se pierdan el breve análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Dra. Castilla Vázquez tiene varios trbajos sobre los kikos. La mayoría estan en la red. Hay uno que es "Pan para mañana, hambre para hoy" referente al ayuno de los kikos. Otro comparando a los kikos con la comunidad parrtoquial de un pueblo de Huelva. Son muy interesantes.

      Por cierto Miles, si el otro día hablábamos de procesos de canonización, al mencionar a Edith Stein... ¿qué te parece la canonización "exprés" de Juan Pablo II?

      Antonia.

      Eliminar
  17. El perverso principio de obediencia ciega de kiko. Estos son sus frutos:
    - Hermana de sangre que no se relaciona ni permite la relación de su familia con su otra hermana de sangre porque se ha divorciado de su marido (él le pidió el divorcio y ella no tuvo más remedio porque las cosas no iban nada bien)
    - Obliga a sus hijos a entrar en el CN o salir de su casa (entre la espada y la pared porque se lo ha dicho kiko)(viva el amor de madre y padre)
    - Otros que su hija está hospitalizada y no van a verla porque kk le dijo que la repudiara porque no estaba casada con su pareja (amor de madre versus amor de kiko que es un amor mucho más fuerte - obediencia ciega-)
    - Poner a chicas jóvenes en la tesitura de en un plazo corto u obtienen un novio o se tienen que ir a un convento. Ellas en plan camicace ofreciendose" a cualquiera.
    - 16 hijos y prohibidos los métodos naturales que permite la Iglesia y kiko no. Madre destrozada y situación económica con la crisis actual situación límite (eso sí kiko manda y a obedecer que si se muere no pasa nada él va a seguir viviendo como quiere con su chiringuito como le gusta)
    - Kiko le dice a unos padres que su hijo pequeño que quiere ser cura, se tiene que marchar a vivir con dos ancianos dentro de su misma ciudad porque él así lo ha decidido (y los padres acceden)
    - kiko dice que hay que contar lo que sucede en los dormitorios y los catecumenos lo cuentan, después esto es comidilla y trasciende de la comunidad a todo el entorno (es lo que tiene la perversa obediencia ciega sin razonar un ápice)
    - Eso sí que es cristianismo y felicidad. Queremos más Soma (Aldoux Husley ,"un mundo feliz")
    ¡Qué nadie haga nada, que la Iglesia no tome medida ante esto y muchísmo más que hay bajo las alfonbras kikas, clama al cielo! y en pleno siglo XXI y luego pretenden vía directa con el Papa y que lo reciban de inmediato porque conoce a la Pili!. Francisco les conoce y no le mangonean "... que vayan pidiendo cita a su secretario"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se dice esto en las catequesis de inicio al CNC?

      ¿Se habla de obediencia ciega a los catequistas?

      ¿Se habla de que en los escrutinios te van a juzgar los catequistas sobre tu vida?

      ¿Se habla de crucificar la razón porque el que obedece no se equivoca?

      ¿Se habla de la intromisión en la vida intima familiar y matrimonial?

      ¿ Dicen los catequistas que ellos van a gobernar tu vida en todos, todos los sentidos?

      NO, NO, NO, NO.

      EL PRINCIPIO PERVERSO DE OBEDIENCIA CIEGA ES ANULAR TU CONCIENCIA.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Dios no existe, segun el anonimo del 24 de abril, las cosas pueden ser mas suavesitas, y en tu cara te lo digo, suena mucha mentira.

      Eliminar
    4. Argumentos. Erick.
      Argumentos.
      Disparar a ciegas no es correcto.

      Es muy duro sacar la cuenta de que Dios no existe para otro. Y tú lo haces gratis.

      No parece tu actitud muy cristiana. ¿no, Erick?.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Lo que nos dice Anónimo24 de abril de 2013 03:16 no es más que la verdad, pues yo he visto familias que pasan por la misma situación.

      - Una hermana que es de familia misionera del CNC que se le ve casi nunca esta de visita en la casa de los abuelos, llega la hermana divorciada con su nueva pareja(por que de joven se embarazó, la obligaron a casarse y eso no funciono)y como si hubiera llegado el demonio la hermana catecumena sale corriendo, agarra marido y 7 hijos sin decir palabra.

      - La hija de una señora pasa una mala racha de dinero y los corren de su casa que rentaban, la madre les da asilo en su casa que es grande y no quedan tan mal acomodados la familia. Los catequistas aseguran que esa familia debe salir de ahí de inmediato y como dicen, por que lo dijo los catequistas patitas pa fuera.

      Así que Erick o tu parroquia es perfecta y nadie se mete con nadie y todos se respetan o ya estas ciego, por que déjame decirte que en el primer ejemplo, la madre de las hermanas es catecumena y se hizo como si nada hubiera pasado.

      Eliminar
    6. Bueno Meripe, usted me va a disculpar de antemano, pero esto copiado mas abajo, aparte de descabellado me parece imposible, viendolo desde la optica que se antoje. Repito, me disculpa.

      - Otros que su hija está hospitalizada y no van a verla porque kk le dijo que la repudiara porque no estaba casada con su pareja (amor de madre versus amor de kiko que es un amor mucho más fuerte - obediencia ciega-)
      - Poner a chicas jóvenes en la tesitura de en un plazo corto u obtienen un novio o se tienen que ir a un convento. Ellas en plan camicace ofreciendose" a cualquiera.
      - 16 hijos y prohibidos los métodos naturales que permite la Iglesia y kiko no. Madre destrozada y situación económica con la crisis actual situación límite (eso sí kiko manda y a obedecer que si se muere no pasa nada él va a seguir viviendo como quiere con su chiringuito como le gusta)
      - Kiko le dice a unos padres que su hijo pequeño que quiere ser cura, se tiene que marchar a vivir con dos ancianos dentro de su misma ciudad porque él así lo ha decidido (y los padres acceden)
      - kiko dice que hay que contar lo que sucede en los dormitorios y los catecumenos lo cuentan, después esto es comidilla y trasciende de la comunidad a todo el entorno (es lo que tiene la perversa obediencia ciega sin razonar un ápice)

      Eliminar
    7. Supongo que Erick tampoco cree aquellas situaciones en las que un seminarista Redemptoris Mater es enviado a la otra punta del mundo para hacerle nacer la vocación religiosa (la que se le supone a la hora de entrar y no después), como al chaval, ya con más de 23 años no termina de cuajar, se destina a Israel durante una temporada... Pasan los años y este joven es ordenado, pasa un tiempo y dispensa, el recien ordenado es secularizado, se casa en meses y churumbel al mundo en 9.

      Esto lo he visto yo, pero supongo que solo ha ocurrido una vez en todo el orbe cristiano.

      Eliminar
    8. Erick , mis comentarios tienen mi nick Meripesepul 24 de abril 9 :04 solamente que no puse mi nombre ya sabes que lo comparto con Sepul. Por eso puse que el comentario era mio para que no lo confundieran con Sepul.

      Yo no he escrito el post anónimo 24 de abril 3:16, pero lo comparto y si te das cuenta le contesto y en mi contestacion se me olvido poner Meripe.

      ¿ Por qué te suena a mentira? A las jovenes que no tienen novios las mandan hacer una experiencia en el convento , pues fijate yo conozco a una que la mandaron dos veces y se salió del camino despues de ver en unos escrutinios como trataban los catequistas a una mujer, se metieron en su vida más intima , la humillaron, denigraron .......etc. Fue tan vergonzoso que en ese momento abandonaron la comunidad varios hermanos mas sin haber terminado el escrutinio de esta pobre mujer. Ninguno de ellos han vuelto al camino.

      Sabías que muchos hermanos que abandonan el camino apostatan de su fe católica por lo que han visto y vívido. ¿Eso no te duele Erick? , pues a mi me duele tremendamente.

      Por eso cuando llamas " lloricas" a las personas que sufren me revuelves el estómago, esto es muy serio. Toda su vida en el camino , no salen de la iglesia y luego apostatan renuncian a su fe, a sus creencias de toda una vida. Esa persona para hacer eso tiene que estar por dentro como una llaga viva.

      Y se sigue haciendo lo prohibido por la iglesia. LA VIDA DE LAS PERSONAS SON SAGRADAS.

      Meripe

      Eliminar
    9. Ven aca Meripe, pero si a una joven sin novio la envian a un convento a pasar un tiempo, que esta de mas decir que es dedicado a la oración a mirar hacia dentro, es esto acaso algo malo? acaso esto a una persona quizas confundida o sin estar confundida no le haria bien, pasar un tiempo como las monjas, en la presencia del señor? en oración permanente?

      Los que apostatan lo hacen porque el demonio los engaña, simple, no hay que darle muchas vueltas a eso.

      Y para el anonimo anterior, a naaaaaaadie lo mandan para que crezca su "vocación" a ningun lado, usted es entra el seminario y como casi siempre los seminarios son multiculturales se envian a cualquier sitio, si usted no tiene vocación no la va a tener en ningun sitio.

      Eliminar
    10. Eso no lo escribió Meripe, lo escribí yo porque lo he presenciado con mis propios ojos. Y a mí no me vayas a decir "ven aca" que de fanáticos dañinos como vosotros ni el polvo.
      He visto barbharidades más gordas, más abusivas, más vejatorias y más escandalosas que me hicieron salir por piernas y maldecir a la persona que me había engañado metiéndome allí.
      Sois raza de víboras, no os quiero ni en pintura, sois malos, el maligno si que posee a vuestros carteristas burlones que se burlan de ancianas sin ningún pudor y les sacan la pasta para las chalqaduras megalómanas de vuestro lider y ellos los colaboradores. Tendrán que dar cuenta ante Dios y yo espero estar presente en su escrurtinio y proclamar el mal que he visto y han hecho a determinadas personas y a todos los demás borregos-palmeros que lo alentaban. Es lo más parecido a la inquisición y en pleno siglo XXI, manda carayo

      Eliminar
    11. Comparto TODO, TODO , TODO del anónimo 24 de abril 13: 26. Los que me metieron me han pedido perdón y han abandonado el camino todos.

      Erick no te he contado toda la historia de la chica que por imposición tuvo que tener dos experiencias en varios conventos, ya que ella no queria ir. Había preparada una tercera pero los padres ya no querían seguir obligandola. En un entierro antes de que comenzará la ceremonia, el sacerdote R.M. NO DIOCESANO se acercó a los padres y se los llevo a la sacristía , le echo un buen rapapolvo "su hija tenía que entrar en el convento". Lo que este sacerdote R.M. no sabía es que tenía el micrófono en abierto y lo que el quiso hacer a escondidas , SE ENTERO TODA LA IGLESIA , por cierto estaba llena de religiosos naturales.

      Fue el protagonista de la comidilla del pueblo

      Y no cuento más casos que son muy fuertes por preservar la intimidad de las personas.

      NUNCA MAIS

      Meripe

      Eliminar
    12. Erick , ya que el demonio tiene toda la culpa
      te dejo una cita de León Bloy que puede aclararte algunas ideas.

      "DIOS puede sacar el bien del mal sin nuestro consentimiento.

      EL DIABLO puede sacar el mal del bien ,
      NO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO."

      Meripe

      Eliminar
    13. Pues yo he visto un sacerdote R.M hijo de catequistas, con otro hermano R.M. El muchacho, que fue enviado a Australia a un R. M., al cabo de unos años de sacerdote kiko, se sale, deja el camino, deja la Iglesia y... se mete en una secta. Y no quiere saber nada de la familia. (Todos kikos, por supuesto).
      Es real, Erick, un caso verídico.
      Yo no conozco a nadie que hay dejado el cnc que haya vuelto a entrar. Como dice Meripe, lo malo es que muchos, espantados por lo que han vivido, dejan la Iglesia.
      Y respecto al hecho de ir a un convento, eso no es una experiencia cualquiera. No es una convivencia, no es un fin de semana de retiro. Es vivir como viven las monjas en todo. Es plantearte una vida de oración, de contemplación, de obediencia, de pobreza, de castidad, de dedicación absoluta al Señor.
      Eso te marca.
      ¿Sabes por qué lo se´, Erick? Porque yo estuve en un convento de clausura (por voluntad propia, nadie me mandó, nunca llegué a entrar en el cnc, a Dios gracias). Hice una experiencia y sé de lo que hablo. Esa no era mi vocación y hoy soy una esposa y madre feliz a punto de volver a ser madre. Pero esa experiencia es muy difícil de asumir, discernir la vocación es algo muy serio. Ninguna joven debe pasar por ello si no quiere hacerlo. Ningún catequista ni ningún padre tiene la potestad de enviar a nadie a un convento. En el libre albedrío no se mete ni el propio Dios, cuánto menos debe meterse un hombre.

      Antonia.

      Eliminar
    14. Exacto Antonia, porque vocación es "llamada", y si la llamada no procede de Dios (ya sea la vocación sacerdotal o a la vida consagrada), ir de retiro a un convento no tiene de malo, el problema está en cuando los catequistas o familiares se empeñen en que su voluntad se convierta en "llamada" de Dios.

      Supongo que así uno se pone la medalla diciendo "cuanto amor a Dios hay en mi familia que mis hijos han sido llamados a...", cuando la realidad era muy diferente y los chavales han entrado en el seminario o en el convento por obligación. No es de extrañar del fallido resultado de esas vocaciones.

      Eliminar
    15. Puro cuento, puro cuento, puro cuento. y nada mas.

      Eliminar
    16. No se podía esperar otra cosa de un catecúmeno: Ningún argumento a favor o en contra.

      Te digo que en España las caminantes de 25 sin novio ni compromiso son invitadas a pasar una semana en conventos de clausura.

      A mi me gustaría ir a vivir la experiencia, pero cuando quiera y a la orden religiosa que me motive por su regla, no que me obliguen desde el Camino, porque tal o cual convento se haya convertido en una guardería kika.

      Eso lo saben quienes son y conocen el Camino, y los monasterios "guays" son los de Burgos.

      Eliminar
    17. No sabia que le ponian una pistola en la cabeza para obligar a nadie, ese victimismo ta muy barato mijo.

      Eliminar
    18. Ya sabes, en el Camino no te ponen la pistola en la cabeza ni te obligan...



      ... solo "TE INVITAN"

      Eliminar
    19. Erick , CANON 220 , CANON 220, CANON 220. Está PROHIBIDO POR LA IGLESIA Y POR VUESTROS ESTATUTOS.

      Y SIN EMBARGO LO HACEIS. Hace falta que te ponga tus comentarios de G.R.

      Menos mal que está escrito ,si no dirías digo donde dijistes Diego.

      Cuentista eres tú , más que Callejas.

      Meripe









      Eliminar
  18. El post anterior es mío.

    ¿ Benedicto XIII, ha presenciado alguna vez un escrutinio?


    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello. Benedicto XIII ha presenciado varios escrutinios (no en vano soy párroco y quería ver qué hacían Mis catequistas, porque son catequistas en mi parroquia, con Mis feligreses, porque si están en mi parroquia, son mis feligreses. Solo comentaré que, de todo lo grave que vi, quería leer unas palabras oportunas...

      Todo hombre tiene el derecho y el deber moral de buscar la verdad, especialmente en lo que se refiere a Dios y a la Iglesia, y, una vez conocida, de abrazarla y guardarla fielmente, rindiendo a Dios un culto auténtico. Al mismo tiempo, la dignidad de la persona humana requiere que, en materia religiosa, nadie sea forzado a obrar contra su conciencia, ni impedido a actuar de acuerdo con la propia conciencia, tanto pública como privadamente, en forma individual o asociada, dentro de los justos límites del orden público.
      (444. Compendio. Cf catecismo 2104 ss.)

      Efectivamente. El camino actúa introduciéndose en la conciencia, obligando a confesiones profundas (a veces con un "aterriza", otras con un "en tu vida..."), obligando a materias extremadamente delicadas, nunca es un "actúa en conciencia", siempre un "obedece", y por supuesto, lo que ellos digan es la verdad. Recuerdo un muchacho al que le pidieron que fuese a Londres (eso es, capital de U.K.) a reconciliarse con uno cuanto antes... Y a crucificar la razón.
      Benedicto XIII

      Eliminar
    2. Como ya dije, esta intromisión en la conciencia llega a que parejas con 5 hijos en paro, esperan un 6º porque les han inoculado el virus de que la paternidad responsable que pide HV. es la "apertura a la vida" y eso significa, procrear hasta reventar, cuando el papa dice que "nadie puede juzgar el número de hijos que se debe tener, solo los esposos". De modo que estos esposos no quieren tener más, pero consideran pecado recurrir a periodos de infertilidad, y por ello, tienen que obedecer a un catequista, aunque incluso su párroco, yo, les ha dicho que no hay pecado en no tener más hijos si no se puede económica, social, física o mentalmente, y deben evaluarlo en CONCIENCIA.

      ¿Cuál es el problema de la conciencia? Me consta que K. ha hablado contra la conciencia, y así me lo han dicho catecúmenos. El problema para él sobre la conciencia, es que escapa al control, la conciencia juzga y se queda con lo oportuno, la conciencia da la posibilidad de no creerse algo de lo que dicen. Esto en la dinámica que gusta a K. introduce la posibilidad de que quien sigue a Dios rechace algo de lo que dice K. le reste la infalibilidad de la que goza revestirse, y le lleve al entredicho. Por ello mismo, el mismo K. ha hablado en contra de la conciencia incluso en público (recordemos cuando PUSO VERDES A LOS OBISPOS EUROPEOS que dijeron que la HV. se viese "en conciencia", que por otro lado, es como dice la HV que debe entenderse la deliberación oportuna sobre la posibilidad de aumentar el número de hijos según lo moralmente lícito). A K. solo le apetece la conciencia como blanco al que disparar flechas de temor, miedo al infierno, miedo a una invasión musulmana para dedicarse a tener más hijos (cf. misma entrevista de intereconomía)... Así sucesivamente. ¿Razonas? Crucifica tu razón. Algo directamente contrario al papel que debe tener la conciencia a tenor de lo expresado en Gaudium et Spes, que, no lo olvidemos, no la escribió K. Pero es Magisterio y es Constitución Dogmática.
      Benedicto XIII

      Eliminar
    3. PEEEROOOOO PAAAADREEEEE, que lo hayan invitado o mandado (por utilizar un termino mas fuerte) a reconciliarse con alguien es algo en que se refiere a crucificar la razón? digame que dice la escritura respecto a la reconciliación con los hermanos? Digame otra cosa, esa no es muy sustancial.

      Eliminar
    4. Para el anomino, yo tengo 3 hijos y 6 años de casado y me va muy bien, creeeeme, bueno, quizas ustedes no estan acostumbrados a la crisis que viven hoy, y nosotros los dominicanos como siempre estamos en crisis quizas no pensemos tanto en ello, jajajajajajajajajaj.

      Eliminar
    5. Termino por hoy la visita con unas cititas que iluminarán lo que expreso un poco;

      "En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo. La fidelidad a esta conciencia une a los cristianos con los demás hombres para buscar la verdad y resolver con acierto los numerosos problemas morales que se presentan al individuo y a la sociedad. Cuanto mayor es el predominio de la recta conciencia, tanto mayor seguridad tienen las personas y las sociedades para apartarse del ciego capricho y para someterse a las normas objetivas de la moralidad." GAUDIUM ET SPES 16.

      "La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberado totalmente de la cautividad de las pasiones, tiende a su fin con la libre elección del bien y se procura medios adecuados para ello con eficacia y esfuerzo crecientes." GS 17

      Esto proviene de un documento Conciliar, Dogmático, firmado por el Papa y los obispos, apoyado por los fieles y es el modo adecuado de entender la libertad. Daré diez mil euros (que es mi sueldo anual) a quien me diga dónde pone en el Concilio "crucifica tu razón".

      Benedicto III

      Pd: Soy cura católico, defiendo a mi Iglesia y a mi fe. Si algo la amenzada, con amor, muestro su error para reconocer un enemigo, o iluminar a un amigo.

      Eliminar
    6. Gracias, padre. Una pregunta, ¿ha leído usted el escrutinio realizado por K a un sacerdote perteneciente al camino? Se encuentra en una de las entradas de este blog, y fue extraído al completo del mamotreto del segundo escrutinio. Me gustaría que nos dé su opinión al respecto. Muchas gracias.

      Eliminar
    7. Gracias padre , todo esto es lo que vengo defendiendo en internet .

      Estamos aquí denunciando estas prácticas que no están aprobadas en los estatutos y que están prohibidas por la iglesia , canon 220.

      Para que no hayan más incautos , personas de buena fe que confian en la iglesia y no saben donde están, puesto que nada de esto se cuenta en las catequesis de inicio al CNC.

      Y el daño que pueden hacer a las personas es demoledor.

      De nuevo, muchas gracias Padre.

      Meripe

      Eliminar
    8. Muchas gracias, Padre, por su testimonio y sus argumentos. Su presencia es muy benéfica.

      Tanta diversidad es —a veces— difícil de templar, y, por otro lado, tan enriquecedora y tan necesaria para acoger los que, agobiados por el sufrimiento, se atreven a expresar su destreza, a veces sin estar bien seguros de que no pagan el precio por haber cedido a los demonios ya que, como bien lo expresó, «a K. solo le apetece la conciencia como blanco al que disparar flechas de temor, miedo al infierno, miedo a una invasión musulmana», disfrutando como buen nihilista de ensuciar todo lo que toca para dejar su huella.

      Eliminar
  19. Así es, por eso creo que kiko debería estar en los juzgados, atenta contra la integridad de mujeres y niños y jóvenes sobre todo, y en conjunto contra la familia.


    Por eso si hay poca gente escuchando es que algo va bién, tenemos que seguir denunciando como sea las atrocidades que este señor y sus secuaces organizan contra las personas de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  20. Hace años estuve pasando unas vacaciones en torremolinos, allí hay una plaza muy céntrica (cerca de la famosa calle San Miguel), durante mis vacaciones casi todos los días pasaba por allí.

    Pues bien, había un grupo de personas, personas mayores, matrimonios, niños etc..., que se dedicaban a predicar, micro en mano, cantaban, bailaban, predicaban, etc...

    El primer día pensé que eran kikos, pero como hablaban en inglés no los entendía, en su momento pensaba (que modernos están aquí las comunidades, que predican en inglés), me llamaba la atención que solo habia una cruz y que no había ningún signo kikiano.

    Al 2 día ya me enteré que eran uns protestantes que tenían una iglesia por allí cerca y que por lo visto todos los veranos hacían este tipo de predicaciones.

    He de decir, que al igual que yo, la gente pasaba de largo y yo nunca vi a nadie parado escuchando.

    Yo por la costumbre que tengo de leer todos los carteles fui de los pocos que se paró a ver de iba el tema ese.

    Bueno os cuento esta historia porque viendo la forma de predicar que ahora se le ha ocurrido a kiko es simplemente una copia barata de lo mismo que hacían los protestantes.

    Muchos sacerdotes coinciden que el camino está mas cerca del protestantismo que de la iglesia católica y como prueba de ello la forma de predicar.

    Como bien dice este post. no siempre funciona la misma fórmula para todos los casos.

    Esta forma de predicar no llega a la gente, es más pasan de ellos y más escandalizan que otra cosa. Pero el camino nunca lo reconocerá porque como ya hemos dicho siempre el camino jamás reconoce que hace las cosas mal.

    Por otro lado, predicar a Jesucristo nunca biene mal, ahora, el gran problema es que las comunidades predican a jesucristo en el camino, y no en la iglesia, es decir, que en el fondo esta predicaciones se han convertido en una forma de captación de nuevos adeptos para el camino.

    Por cierto al final va ser verdad los grandes rumores que hay de que el camino tiene serios, pero que muy serios problemas económicos y que kiko ya no sabe que hacer para conseguir ingresos, (el libro, la orquesta para captar millonarios,), por eso realiza estas predicaciones para conseguir nuevos adeptos.

    Ah otra cosa, me he enterado de que ya hay miembros de comunidades que ya han terminado el camino y que por lo visto ya tienen embargada la casa pendiente de alzamiento por parte de los juzgados.

    Yo me pregunto ¿Que están haciendo esas comunidades con el diezmo que le sacan a los hermanos? ¿Por qué no se les ha ayudado? ¿No será que se están dedicando a pagar las deudas que tiene contraida el Camino Neocatecumenal????

    En fin, al final tanto poner verde el camino el dios dinero resulta que en el camino lo que más buscan es el DINERO.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus comentarios Nemesis, tremendo.

    ResponderEliminar
  22. Ojo al dato:
    El minivideo que están colgando los kikos de como el papa les nombra diciendo que van a anunciar el Evangelio a las plazas dice a continuación: "hacezlo con DULZURA Y RESPETO". Esto denota que el Santo Padre está informado de que no sulen proceder ni con dulzura ni con respeto. . Cuando el río suena agua lleva. Kiko pon tus barbas a remojar (Vatileaks)

    ResponderEliminar
  23. La gran Misión siempre estará bien hecha para ellos. Si es idea de Kiko, es que es perfecta. Si la plaza se llena de "paganos" o "religiosos naturales" que se convierten al cnc, es un éxito. Si no obtiene resultados, entonces es que el demonio está actuando. No es culpa suya, no es que ellos lo hayan hecho mal, será el demonio, seremos los paganos, entonces que no queremos escuchar "la verdad del camino".
    Como han dicho por ahí arriba, hay que predicar con el ejemplo. A mí de nada me sirve escuchar en una plaza - previos laudes ,cantes y bailes-la "historia" de una persona que yo sé cómo vive y lo que hace (echar a su hijo de casa por decirles que es gay, entre otras cosas).
    También creo que el fracaso actual de la misión se debe, principalmente, a que la gente ya conoce a los kikos. Aquí, en España, donde algunos kikos nos han dicho que sólo hay "vejestorios", ya conocemos al cnc, ya hemos visto su efecto en las parroquias. En otros países aún es novedad. Cuando lleven tanto tiempo como aquí, ya veremos los resultados.


    Sin noticias de que el Obispado de Huelva haya dicho nada de la famosa carta denuncia ¿no?
    Y sin noticias de esa inminente aprobación que nos filtraban algunos kikos ¿no?
    Y seguimos sin foto con el Papa, sin audiencia, y el tiempo pasa.
    Creo que Kiko se va a arrepentir de algunas palabras que ha dicho respecto al Papa Francisco.

    Antonia.

    ResponderEliminar
  24. GASTOS NEOCATECUMENALES 1ª PARTE

    Gracias, Némesis, por sacar el espinoso asunto de las finanzas en el Camino Neocatecumenal. Como aquí entra a leer gente que no ha estado dentro, voy a enumerar los gastos habituales que tiene una comunidad una vez ha hecho determinados pasos (si te lo cuentan al principio, te daría un infarto, por eso cuando uno empieza la palabra mágica es, paradójicamente, GRATUIDAD).

    - DIEZMO de los ingresos mensuales (bien sea el sueldo, los intereses que te renta un depósito, un dinero que has recibido como regalo de cumpleaños de la tía Pepa...). Por supuesto, hay que añadir el diezmo de una herencia, de un premio de la lotería...aunque esto sean casos "raros".

    - GASTOS de flores, vino, velas y similares, que pueden ser más o menos según cada comunidad, pero son un gasto fijo.

    - GASTOS de alquiler de casas de convivencias (una por mes y una aparte de inicio de curso más alguna otra si hay paso o convivencia de visita de catequistas, etc.).

    - GASTOS personales de los seminaristas "Redemptoris Mater" (no hay nada a priori establecido, pero en este capítulo puede entrar desde el abono transportes mensual hasta la ropa, desde lo más interior a lo más exterior).

    Se supone que es la comunidad la que se ofrece para acoger seminaristas (se pide al Rector), es una bendición para ella tenerlos pero no todas están preparadas económicamente para hacerlo.

    Aquí también se incluyen los viajes anuales a su país, cuando ya son ordenados como sacerdotes sus trajes con camisas de cleryg-man, sus kit de cáliz y patena kikianos (se les suele regalar el de los pedrolos de colores), su Biblia de Plata, etc. etc. También se les regalan el convite del Diaconado y el de la Ordenación Sacerdotal.

    A añadir otras tantas cosas que se os ocurran.

    - Otros gastos de OTROS SACERDOTES: a tanto por celebración o a tanto al mes por sus servicios. Eso -teróicamente- solo lo sabe el responsable.

    - Gastos de uso y disfrute de la parroquia, y de financiación de obras de reparaciones o directamente de construcción del nuevo templo.

    - Gastos de CONVIVENCIAS anuales de todo el equipo responsable o equipo catequista, incluidos seminaristas si los hay, incluidos presbíteros si los hay y van.

    - Gastos de CONVIVENCIAS nacionales e internacionales de los seminaristas Redemptoris Mater y de los itinerantes en caso de que los haya.

    - Gastos de ITINERANTES Y FAMILIAS EN MISIÓN (en caso de que los haya: viajes, mantenimiento mensual, etc. relativos a la misión y también los que originen las diferentes convivencias a las que deban acudir en algunos casos(encuentros, convivencias, etc.)

    - GASTOS originados por los pasos de forma específica: suelen ser unos dineros importantes, aunque varían de uno a otro. Biblia tamaño gigante para la Comunidad (Primer Escrutinio) Salterios (paso de la Oración), viaje/peregrinación a Loreto (inicio del Padrenuestro), túnicas de lino (Élección), etc. etc. A añadir los correspondientes banquetes de fin de paso.

    (SIGUE)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GASTOS CATECUMENALES 2ª PARTE

      - GASTOS de cada tiempo litúrgico. En Semana Santa las palmas para quienes hayan hecho la Reditio (Credo), gastos parroquiales de la Vigilia Pascual, la cena de Pascua...

      - GASTOS de construcciones/mantenimiento y "kikadas" varias: que si la Domus por aquí, que si Kiko y Carmen y el Padre Mario han pensado en ir a la Luna a plantar una pancarta catecumenal, abrir un Redemptoris Mater en la China, etc. etc. Cualquier cosa que se les ocurra, cualquier innovación...

      - GASTOS por concepto de Parroquia, Obispado, Vaticano, Fundación Familia de Nazaret, etc.

      - GASTOS por necesidades específicas de hermanos de la comunidad. La familia tal necesita tanto por tal cosa, el hermano cual tiene que pagar no se cuánto porque bla, bla, bla.

      TTTTTTTT-OOOOOOOO-DDDDDDD-OOOOOOO ESO LO TIENE QUE PAGAR CADA COMUNIDAD DE SUS INGRESOS FIJOS MENSUALES (DIEZMOS) Y DE LAS BOLSAS ESPECÍFICAS QUE HAYA QUE AÑADIR.

      Si se me ha pasado algo, lo decís.

      Supongo que la forma de manejar las finanzas de cada responsable -partiendo de las normas kikianas generales- será diferente.

      Los habrá con dos dedos de frente y los habrá manirrotos (los más fundamentalistas y kikistas son de esta segunda categoría, el "Dios proveerá" lo van improvisando con la VISA o con otras tarjetas, con lo cual, el desastre está garantizado).

      Por tanto, lo que cuenta Némesis de alguna familia al borde del desahucio por culpa de algún crédito pedido para el Camino (en nombre de su comunidad concreta) me lo creo.

      Yo sé que para la construcción de la Domus se obligó a cada comunidad a soltar un millón de las antiguas pelas de hace tantos años, solicitándolo al banco y a devolver en cómodas cuotas.

      Para rematar, toooodo ese dinero que ingresa cada comunidad es en B.

      Luego está la picaresca, que para eso somos el país del Lazarillo de Tormes.

      Antes de que se me olvide en relación a estos asuntos económicos del Camino: que la gente sepa que los presbíteros Redemptoris Mater cobran su sueldo como sacerdotes allá donde trabajen y además un sueldo que le paga la diócesis donde fueron ordenados.

      Ejemplo: Redemptoris Mater de Japón que ha sido ordenado en España y está en Ecuador de sacerdote. Cobrará su sueldo de cura de Ecuador y además el de España. Y cuando se dé una vueltita tanto por Japón como por España (durante sus vacaciones) recibirá cantidad de sobrecitos con donativos voluntarios de gente de todas las comunidades de la parroquia.

      OLE Y OLE CON EL CAMINO Y LOS HUEVOS DE KIKO...

      KIKO, HOLA K HASE? PASAS BOLSA O KE HASE?

      Eliminar
    2. Las familias en misión, además de sus gastos mensuales y viajes hacia su país de origen y de vuelta al país en misión, la comunidad también mantiene la vivienda que dicha familia haya dejado en el país de origen: esto supone los gastos mínimos mensuales de luz, agua, teléfono, comunidad de vecinos, etc., Yo me atrevería a decir que el pago anual del impuesto sobre la vivienda, también sale del diezmo. Y no olvidemos las reformas de la vivienda, la renovación de mobiliario y gastos por desperfectos o averías varias. Todo eso lo paga la comunidad.

      Eliminar
    3. Si en algún momento queréis que vuestras aportaciones aparezcan en forma de entrada en Crux Sancta, siempre os podréis poner en contacto con los bloggers y colaboradores.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Creo que LAPAZ ha olvidado mencionar aquellos encuentros en los que todos los obispos de la región son invitados y agasajados (no únicamente en la Domus Galileae) sino también en los hoteles Sheraton ***** .

      Estoy pensando en aquella ocasión cuando "fueron invitados" todos los obispos de Norte América a asistir a aquel encuentro con Kiko Argüello en Nueva York, por poner un ejemplo.

      Supongo que el coste de los viajes (ida y vuelta), estancia en el hotel, servicios y demás gastos de 'representación' deberían ser cuantiosos, porque no estamos hablando de 20 o 30, sino de más de doscientas personas con gastos pagados en un nivel de lujo. [No me extraña que el Cardenal Bergoglio no se dejara pasar por esos lares]

      Otra cosa que se debería matizar en el comentario de LAPAZ es que las cuentas de las comunidades son en B: En negro, a espaldas de cualquier auditoria o contabilidad del Estado, y que, por lo tanto, están defraudando a Hacienda y a la sociedad en general.

      Eliminar
    5. Sobre el tema de los impuestos habría que ver que dice la Santa Sede ya que es algo que afecta al concordato. En España la Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las diócesis, las parroquias y otras circunscripciones territoriales, las Órdenes y Congregaciones religiosas y los Institutos de vida consagrada y sus provincias y sus casas están exentas, pero no las asociaciones de fieles, aunque sean sin ánimo de lucro. ¿Qué se considera que es el Camino? Quizçás ahí es donde juega una de sus dobles vertientes, se muestran como parte de la diócesis, pero las cuentas de las colectas sólo la ven ellos.

      Eliminar
    6. Lo primero que habrá que tener en cuenta son los estatutos.
      En ellos se citan "colectas para necesidades varias de las comunidades".

      Pero no se habla NUNCA de diezmo. Ni cosa parecida. Nada de impuestos encubiertos. Ni imposiciones regulares a ninguna bolsa de ningún color. (Casualmente negra, como mínimo. Opaca ). Por supesto, el "control" termina en la bolsa. A partir de ahí. ...... Arcano y Arcano y Arcano. Tres eran tres...y ninguna era buena.

      K. Dijo en una de sus intervenciones, algo como:-tenemos que dar cuentas de cada euro que sale de la fundación a Rouco-.

      Yo lo que pregunto. ¿garantía de QUÉ es ésta afirmación? .
      Mas aún, nadie le había preguntado, y ya se sabe:
      "Explicación no pedida y concedida : culpabilidad admitida".
      (Solo es un refrán, en latín es mas corto. Pero viene a ser lo mismo).

      Sería cuestión de preguntar primero si la Santa Sede ve con buenos ojos estas prácticas. Sobre todo cuando se lleva un "control" -seguimiento en palabras de Erick-, y se mide la "altura de la fe", también en este asunto del dinero.

      Hay quien agradecía "haber abierto la puerta de la Vida" por unos 25 francos, considerando a esta cifra despreciable sobremamera. Máxime cuando la dicha de haber conocido la Fe. No tiene precio.
      Por eso Dios lo da gratis. Por que es tan "caro" que no se puede comprar mas que a precio de Sangre. Y ya está pagada la "cuenta".

      -sepul-

      Eliminar
    7. Así es LAPAZ., buen resumen de los gastos.

      Palabras textuales del gurú:

      " Es muy serio lo que el Señor os da a través nuestro. Y NO NOS PAGÁIS NADA ¿verdad?
      NI QUIERO QUE ME PAGUÉIS NADA , es todo GRATUITO. Esto es una forma de evangelización que hacemos gratis por amor a Jesucristo.".

      Media hora después .

      " Os estaba diciendo que nos ayudeis con vuestros bienes a toda la evangelización itinerante. Pensad que para alquilar los pisos para familias de la Misión Ad Gentes
      en Alemania , había que pagar tres meses por adelantado y hemos tenido que garantizar
      la Fundación Familia de Nazaret que nos hacemos cargo, porque si no demostramos que ganamos el triple de lo que cuesta el piso al mes, no nos lo alquilan; así son en Alemania.
      Nos pidieron por un piso 11.000 euros adelantados , por otro...... Les dije : ¡ nada! La Fundación Familia de Nazaret está detrás adelante con la Misión ad Gentes. Y ahí están,
      hemos alquilado todos los pisos, les hemos apoyado. ASÍ QUE OS PEDIMOS QUE PARTICIPEIS CON VUESTROS BIENES EN LA MISIÓN UNIVERSAL."

      Meripe

      Eliminar
    8. Gracias a Némesis, Lapaz y Anónimo 24 de abril de 2013 17:14 por haber derivado hacia el tema del dinero.

      Nuestra lucha se enfrenta a dificultades enormes. Atacar por devastaciones psicológicas es típicamente lo más frustrante porque siempre acaba en guerras de expertos. En Francia, país dotado de herramientas legales para luchar contra sectas y derivas sectarias, consta que solo una muy pequeña fracción de las acciones resulta en algo concreto. Son necesarias animaladas inimaginables cometidas sin la más mínima precaución. Existen lobbies ocultos, las sectas poderosas han armado telarañas de manipulación y de corrupción y disponen de servicios jurídicos capaces de hundir casi cualquier pez.

      Informando sin descanso, podemos indirectamente tocar al nervio de la guerra. Quienes salen, no contribuyen más. Quienes, al leer testimonios, no entran, no contribuirán.

      En cuanto al aspecto fiscal, habría que sopesarlo todo, y no solo a la medida de España en la que existe una infinita tradición de joder a la hacienda pública. Los industriales y burgueses franquistas eran los primeros en mantener doble contabilidad, la oficial y la real. Cuando los aranceles sí tenían apartados para materiales de procesiones y todavía ninguna para microcomputadoras, todos los programas que se escribían llevaban la doble contabilidad. Hablo de los ochenta. Y la fiscalidad española nunca ha sido la más confiscatoria. Hay países en los que se tienen que declarar como ingresos las comidas tomadas en casa de los padres cuando superan treinta al año, las viviendas prestadas por amigos para vacaciones cuando las estadías cumuladas superan cuatro semanas al año. Igual para automóviles prestados. En cuanto a regalos de padres a sus hijos, también existen criterios de normalidad: tienen que ser usuales (cumpleaños, navidades/reyes) y no superar algo acorde con los ingresos disponibles y, en todo caso, el patrimonio (nunca más de un milésimo, pasado una cuota libre muy baja). Se trata de leyes fiscales de difícil aplicación, pero una liberalidad de un coche se intercepta tranquilamente.

      Estamos manipulando un palo mierdoso por ambos lados, pero mucho menos que los temas psicológicos.

      En los países del sur de Europa existe una corrupción global que no aleja tanto de la de Zimbabwe. En la actualidad, la Hacienda de España ingresa menos que la de Grecia. Es decirlo todo.

      Si digo palo mierdoso, es que todas las leyes fiscales del mundo contemplan, además del hecho de no declarar, el hecho de encubrir dinero B.

      El Opus tiene fama de gran pericia en cuanto a explotar el más mínimo agujerito en leyes fiscales, en especial en ámbito internacional. Uno podría preguntarse si, acaso, la intención o la colaboración son tan exentas de mancha como la abstención. Otros contestarían que tales consideraciones son tan relevantes como intentar follar una mosca en pleno vuelo.

      Cuesta imaginar que el cnc tenga los conocimientos que permiten al Opus delegar con el príncipe saudi Bandar un asesor para lidiar movimientos de capitales procedentes de ventas de armas no limpias del todo y minimizar su exposición a sanciones.

      Un neocat recibe «discretamente» una fuerte ayuda de su familia, que no tributa a transmisiones patrimoniales ni a renta según caso. Traspasa esa ayuda al cnc. Es encubrimiento puro y duro por parte del cnc, aparte de los eventuales problemas de ingresos no declarados según estatuto fiscal de dicho movimiento. De la misma manera, los ingresos en B, los intercambios en B (estilo canguro cuando no criada), todos los arreglos mencionados por Lapaz tanto para misioneros, catequistas y R.M., fronteras por el medio o no, parecen merecer más amplia reflexión.

      De cara a la Iglesia, Benedicto XIII nos podría confirmar que los párrocos se someten a una rendición de cuentas en debida forma. Esto, por lo visto no existe en el cnc. No se sabe qué evaporación tiene lugar antes que la Iglesia pueda echar un vistazo al dinero aparente.

      Así que, a mover el tema dinero.

      Eliminar
    9. Todo el dinero que pida el Camino, diezmo incluído, entra en el apartado de colectas. El asunto es que a quien tienen que dar cuenta de ello.

      Depende de su estatus, si se presentan como parte de la diócesis o parroquia, no tienen que dar cuenta ninguna a Hacienda porque esas entidades están exentas de impuestos por los concordatos. Sin embargo, si se presentan como entidad parte de la parroquia o de la diócesis, entonces tienen que tener unos libros de cuentas que deben ser revisados por el obispo o incorporar estas cuentas a los libros parroquiales de las mismas.

      Esa es la ambiguedad.

      En cuanto a fundaciones aparte del Camino, las fundaciones tributan como todas. Deben ser legalmente registradas y tener sus libros en regla.

      Esa es la historia.

      Eliminar
    10. Ustedes tienen una imaginación estupenda.

      Eliminar
    11. A ver, santito, ¿por qué no empiezas por una vueltita aquí (que te pilla más cerca)?:
      http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/27389

      Luego, acaso, te podrías preguntar si, por extraña casualidad, alguno de tus hermanos no cobra, solo escasa vez, un casi nada de dinero negro, o, aún más extraordinario, no se ve obligado, por circunstancias de fuerza mayor, a pagar productos o servicios con dinero negro.

      Supongo que la República Dominicana, fuese para presumir de estado moderno, habrá parido algo que se parezca a una ley fiscal.

      En fin, no es para que nos digas, es para que te plantees que, posiblemente, no todo lo que decimos resulta de alucinaciones.

      Eliminar
    12. Bueno, tocaste una tecla que no debiste tocar, y me permito hablarte de usted, usted no conoce las realides que se viven aqui, que historicamente son culpa de los paises desarrollados que al dia de hoy se hacen de muchisimas artimañas para jodernos pensando que todavia pueden cambiar espejitos y tijeras por oro, es muy bueno criticar esta situación, pero lo que tu ni nadie piensa es que en esos paises desarrollados donde ustedes viven es donde se consume la droga y en muchos de ellos algunos tipos son hasta legales, asi que no me vengas con esa pendeja doble moral anonimo, no te lo permito.

      Aqui los narcos no son generosos con la iglesia, simplemente porque no esta al nivel de mexico, te aseguro que donde tu vives es mas facil conseguir un tabaco de marihuana que aqui, claro que es escandaloso que un sacerdote abiertamente reciba dinero de un narcotraficante, pero para que se deje de vender droga se debe dejar de consumir, y bastante que se consume en paises los paises del primer mundo, bastante, pero, es mejor joder al debil.


      Eliminar
    13. Erick, aterriza un poco. Puedes encontrar cientos de casos impresentables en Italia, con las mafias, y no solo de droga, de prostitución, de racket. En cuanto a encubrimiento de dinero negro, los santísimos políticos de España, si es que te duele menos, son estelares. No hay nada en contra de tu país. Has escuchado del Banco Ambrosino, has escuchado de J.P. I y de las sospechas que tenía acerca del I.O.R., no te hagas el tonto, por favor. Cuando tales cosas son posibles, imaginas bien que más problemas pueden existir. En Europa, si compras de buena fe un mueble a un anticuario y que este mueble resulte de un robo, la justicia te cargará por encubrimiento, con todo esto que lo has comprado de buena fe de un profesional con fachada oficial. Lo que intentamos matizar es qué medios quedan para apretar donde la coraza deja descubierto. Y te reitero, sin droga por el medio, plantearte si, acaso, entre tus hermanos, no se encuentran algunos que trampean la Hacienda de tu país. Nada más, Erick.

      Eliminar
    14. Bueno, si te hago una historia la creerias?

      Eliminar
    15. Erick, ya estamos acostumbrados de todo lo que vemos en el Camino (y que al final parece ser norma en las parroquias españolas) la tuya siempre es la excepción.

      Enhorabuena, supongo que tendremos que ir a tu país para vivir el reino de los cielos en carne mortal.

      Eliminar
    16. Ni tampoco te permito que nos llames a todos los españoles "DROGADICTOS".

      Que sales por peteneras cuando no tienes argumentos.

      ¿De qué conoces España?

      Meripe

      Eliminar
  25. A Benedicto XIII y otros sacerdotes que entren en el blog, AYUDA Y CONSEJO:
    En primer lugar gracias por corroborar y denunciar lo que ya otros hemos hecho y hemos sido represaliados en nuestras vidas personales por ello.
    Quisera pedirles que nos asesoren de cómo podemos hacer llegar todo lo que sucede hemos visto, presenciado y oido dentro del CN a los obispos, cardenales e incluso a Francisco. La Iglesia debe conocer lo que sucede dentro de ella tanto lo bueno como lo malo. Ellos venden lo positivo, nosotros tenemos derecho a que nos escuchen las aberraciones que hemos visto y sufrido porque somos miembros de la Iglesia y hemos sufrido por el mero hecho de buscar a Jesucristo en un sitio que nos dijeron que ahí estaba, lo cual era imposible porque allí encontré infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, permítame que no me identifique, pero le daré unos consejos:

      - De este tema no puede hablar con NINGÚN LAICO. Hay muchos intereses por parte del laicado (básicamente enchufes laborales, y hoy en día por un puesto de trabajo, uno calla y tolera cualquier tipo de injusticia contra los demás)

      - De este tema no puede hablar con cualquier sacerdote, es por ello que debe conocer muy bien al sacerdote indicado, así como su trayectoria. Fíjese en las parroquias, si ha "ascendido" (ha mejorado con las parroquias o ha sido "desterrado" a una aldea lejos de la capital), procure saber también si ha tenido relación con e CNC para bien o para mal. Lo mejor es que sea totalmente neutral al CNC y que no sea de ninguna 'facción' (ni O.D., CyL ni nada por el estilo)

      - El sacerdote indicado, ha de ser mayor (no acuda a un joven recién ordenado). Yo diría que de 50 años hacia arriba, y si tiene 80, mejor!. [Conocerá a las personas del obispado que pueden ayudarle y quienes no].

      - Este sacerdote debe ser experto o licenciado en Derecho Canónico.

      - Hay algo que se debe tener en cuenta, y es que con el cambio de Papa, ahora todos están expectantes con los nuevos nombramientos en los dicasterios vaticanos. Depende de los movimientos que vayan a realizarse para entender que se vaya en una dirección u otra.

      Eso es lo que de momento se me ocurre.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Estimados sacerdotes y bloqueros,
    imagínense el alto poder que tiene el CN entre sus adeptos que una amiga mía que está casada con un kiko y este la metió en el CN por orden de sus catequistas y si no tenía que dejarla, la chica entró. Cuando vió lo que sucedía dentro (igual que yo también lo ví) quiso salirse, el marido le pidió la nulidad por dejar el CN, ella decía que se había casado con él y no con el CN. Son tan sectarios que anteponen a kiko y al CN al Sacramento del Matrimonio. Esto lo he presenciado con mis ojos, yo acompañé a la chica (con tres hijos ya) al asesoramiento del abogado y curiosamente ella no quería la nulidad porque decía que:
    1.- Quería a su marido
    2.- Había contraido un Sacramento y quería seguir siendo fiel a tal Sacramento
    3.- Decía que como católica no consentiría que sus hijos (si le atorgaran la nulidad) pasarían a ser hijos de padres solteros y ellos estaban casados y los hijos nacieron dentro de un matrimonio sacramentado y basado en el amor y no en la fidelidad a kiko, pues ella seguía dentro de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante conocer si finalmente se le "dio" la nulidad.

      Por mi parte, conozco un caso muy idéntico, pero la diferencia está en que el matrimonio no llegó a tener hijos. A la mujer se le tildó de homosexual, el marido logró la nulidad, al poco tiempo él se volvió a casar (eso si, con una caminante).

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
    3. El parkinson puede ser una excusa, no es una forma de pensar, Erick. Vales mucho mejor.

      Eliminar
    4. Erick, ¿qué es lo que te da tanta risa? ¿que el marido pidiese la nulidad eclesiástica porque su mujer no quería caminar? ¿que esta se quedase con tres hijos y sin marido? ¿que siguiese queriendo a su marido aunque este la dejase? ¿que ella fuese fiel al Sacramento del Matrimonio?

      Me dejas perpleja. Aunque ya te veo venir: dirás que en tu parroquia (que pertenece a otra galaxia), nunca pasan estas barbaridades, y por eso te hacen gracia. Pero existen, Erick, desgraciadamente existen. Son frutos del camino.

      Eliminar
    5. Alejada, argumentar sobre esta situación es algo esteril, y lo sera siempre, porque antes de uno pensar siquiera en anulidad tiene que saber y conocer el derecho canonico, y saber muy bien que no por cualquier cosa la iglesia anula un matrimonio. Ahora bien, si sobornaron al o a los jueces del tribunal, que seria un juicio fuertisimo, entonces le daria credito, pero porque no quizo ser catecuemena? seamos mas serios.

      Eliminar
    6. Habría qué saber lo que el marido argumentó ante el tribunal eclesiástico para pedir la nulidad. Eso es lo que no sabemos. Él le dice a su mujer que la deja por no haber caminado, pero eso no es lo que habrá dicho durante el juicio. Probablemente, habrá inventado una historia, algo que resulta todavía más triste. O bien, como tú dices, pudo haber sobornado al tribunal. No sería ni la primera ni la última vez que esto sucede en España.

      Lo que a mí me gustaría saber, es si la nulidad en este caso fue concedida o no.

      Eliminar
    7. Yo me atrevería a pensar que los catequistas de este marido le habrán aconsejado a la hora de declarar ante el tribunal. Alegará incompatibilidad de culto religioso (algo inexistente, puesto que ambos son católicos), o cualquier otra patraña que parezca convincente, ya sea infidelidad, inmadurez, o yo qué sé.

      Eliminar
    8. Erick cada vez está mas nervioso. Desde que empezó a escribir por el verano (boreal), por primera vez deja de lado los argumentos para pasar a la risa nerviosa.

      ¿Se estará oliendo algo que no acabamos de comprender?

      Eliminar
    9. Dice Alejada: "cualquier otra patraña que parezca convincente, ya sea infidelidad, inmadurez, o yo qué sé"

      Imaginaros hasta que punto el derecho canónico en el tema de las nulidades se convierte en una mentira. Estoy pensando en que un fervoroso periodista católico español tras años de matrimonio y dos churumbeles logra la nulidad para casarse con joven periodista/presentadora que venía a ser una subordinada.

      Eso si, uno de los jefes (en el organigrama de la empresa) es un abogado especialista en derecho canónico.

      Para más señas, por hacer una indirecta a este tema, el Halcón Negro me censuró un comentario.

      Eliminar
    10. Anónimo25 de abril de 2013 09:48

      Nervios, no creo, lo que pasa es me parece ridiculo el solo pensar que se puede anular un matrimonio asi por asi, me parece ridiculo que se pueda sobornar un tribunal eclesiastico de ciudad o pais, eso es lo que me da risa. Otra cosa, el sacerdote que me caso es un RM y juez del tribunal de este pais, y creeanme, claro, si les da la gana, defiende el vinculo, hace su trabajo.

      Eliminar
    11. Si no recuerdo mal, España era el único país (hasta hace unos años) que podía reconocer la nulidad de un matrimonio sin necesidad de acudir a Roma.

      Uniendo una cosa con la otra, decir que en la España de los años 60, 70 y 80 cuando algún famosillo se quería casar en nuevamente por lo civil, se pedía la nulidad y en cuatro días, nulidad reconocida.

      A día de hoy han cambiado las cosas y he llegado a ver un titular de un semanario diocesano dándose la enhorabuena por la rapidez que se gestionan las nulidades.

      Eliminar
    12. Errata: donde dije civil, quise decir "por la Iglesia"

      Eliminar
    13. Creo, no estoy seguro, puede ser, no se, pero creo que por ser Primada de America tambien se puede anular sin necesidad de acudir a Roma, creeeeoooooooooo

      Eliminar
  27. Buenas tardes. Me llamo Manuel y soy de Cádiz.

    Sólo decir que en mi parroquia viene a misa el 2,6% de los habitantes del territorio que le corresponde. Prácticamente, uno de cada cuarenta. De ese 2,6%, la mayoría supera los 70 años. ¿Nos damos cuenta de lo que eso significa? ¿Qué va a quedar dentro de 15, 20 ó 25 años?

    Entonces, a donde voy: ¿Cómo podemos poner tantas pegas a una iniciativa de evangelización? Incluso los más negativos pueden admitir sin problemas que esta iniciativa está, como mínimo, permitida por la Iglesia. Realmente es fuertemente apoyada, pero dejémoslo en "permitida". Se consultó con Benedicto XVI, se consultó con el Cardenal Jorge Mario Bergoglio y, antes de salir a las plazas, se ha consultado con los obispos y párrocos.

    A los que insisten en oponerse a esta Gran Misión,les pregunto: ¿qué alternativas dan ustedes? Concretamente, ¿qué hacen ustedes en favor de la evangelización? Podrían ilustrarnos para que aprendiéramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongamos por caso:

      - Soy ateo, agnóstico, indiferente, religioso natural o pagano.

      ¿Cómo habría que evangelizar a una persona como la que presento en este ejemplo?

      - ¿Con guitarras?

      - ¿Con cánticos?

      - ¿Con danzas en corro?

      - ¿Con discursos?

      Ahora bien: ¿Qué se les dice en estos discursos?

      - La gente que va a misa no sabe a qué va ni por qué. Son mujeres mayores que no entienden la Fe. Nosotros (el CNC) si.

      - [O el típico caso que sale uno y cuenta su vida]. Le he sido infiel al Señor muchas veces pero el siempre me perdona.

      - Estaba realmente perdido: bebía, era un juerguista...

      - Estuve a punto de suicidarme. Gracias a que encontré el CNC y me salvó...


      ¿De verdad esto puede evangelizar, convertir o acercar a alguien?

      Eliminar
    2. ¿Que hacen ustedes?

      NO JOD** AL PRÓJIMO!!!

      Eliminar
    3. Lo conté hace varios días, pero no me importa repetirlo: el verdadero cristiano se conoce no por lo que dice, sino por lo que hace, y así predica con su vida, no con cantitos, guitarreos y rollitos melifluos a la mayor gloria de un movimiento que no acepta dicha denominación.

      Un placer sacarte de dudas.

      Eliminar
    4. Ya lo he dicho muchas veces, mi parroquia está llena de feligreses, niños, jovenes, adultos y de la tercera edad. Si te quieres sentar en la eucaristía tienes que ir 15 minutos antes.

      Tenemos hasta bautizos de adultos y confirmaciones.

      En mi parroquia nunca ha entrado el CNC y como la mía le garantizo que hay muchas.

      Meripe

      Eliminar
    5. Palabras del Papa

      "El cristiano anuncia el evangelio con su testimonio más que con las palabras y con una doble disposición; un ánimo grande que no se asusta de las cosas grandes, de caminar hacia horizontes inmensos y la humildad de tener en cuenta las pequeñas cosas ".

      Así evangelizamos los parroquianos a secas.

      Meripe

      Eliminar
  28. Otra vez Manuel.

    Se evangeliza con todos los medios posibles. Con todos. Con guitarras, si hace falta, y con cantos, y con lo que haga falta. Y predicando en las calles. La predicación del CN es la predicación de la Iglesia Católica. Criticar los contenidos de la predicación del CN es, mayormente, efecto del desconocimiento de la doctrina católica. No he conocido ninguna crítica al CN que no sea superficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué momento la Iglesia optó por hacer el numerito por las calles?

      Eliminar
    2. Kiko Argüello se jacta de que el cnc nació con los pobres de las barracas de Palomeras. El pasado domingo recorrí ochenta kilómetros para oír la predicación de la "Gran Misión" en una plaza céntrica de la ciudad capital de mi provincia y saludar a los que fueron hermanos de comunidad. Como ya dijo Heriberto son actos de autoafirmación de grupo. Teniendo en cuenta lo que ha dicho recientemente el Papa Francisco de la necesidad de la "parresía" de los cristianos para salir a anunciar el evangelio a la "periferia" -las villas del Gran Buenos Aires que él conoce-, que no al "centro" de las ciudades, eché en falta que el cnc cambie la predicación del "kerigma" del centro de la ciudad a la periferia de las mismas como recomienda el Papa, a ver si en medio de los habitantes del suburbio se atreve uno de los predicadores que escuché a decir que "hay mucho paro porque Dios lo quiere". ¡Cómo me gustaría que en estas misiones callejeras admitiesen contestar preguntas de los "alejados"!

      Eliminar
    3. Es un testimonio muy interesante. Gracias!

      Eliminar
    4. Para anónimo de 26/04. 12:18

      Usted:
      "No he conocido ninguna crítica al CN que no sea superficial. "

      Es obvio que sus comentarios son fruto de una "pasión" que ha nublado sus sentidos.
      Pienso que se refiere a las opiniones que mostramos en el blog algunos que mostramos contrariedad ante el cnc. Por algunas de sus "doctrinas".
      Se ampara usted para tales declaraciones de presunta superficialidad en que actuamos como "pollos sin cabeza", movidos por oscuras intenciones contra la iglesia y sus máximos representantes. -pone usted un parapeto en su barricada muy alto-, pero es pura invención por su parte.

      Al margen de testimonios vitales, que podrían estar contaminados por apreciaciones personales, para "curarnos en salud", muchos hemos expuesto la sana doctrina del magisterio católico. Su catecismo vigente. Decretos del CVII, que tanto preconiza K. , Enciclicas y documentos variopintos.etc.
      Y los hemos contrapuesto a las predicas y actividades que experimentamos en el cnc.

      El resultado siempre es el mismo:
      El que se aleja, confunde, manipula a su antojo, pervierte, mancha, deforma, usa para su conveniencia. Toda la doctrina católica es siempre EL CNC.

      Intentar desactivar a la verdad es mentir descaradamente. Por eso le ruego que por su bien . Recapacite, y si no encuentra otra forma de defender al cnc, que no sean palabras vacías. Escriba otro post. Pidiendo perdón a los que , supongo que sin intención, ha ofendido usted. Quiero entender que guiado por una pasión que anulo su raciocinio. O ignorancia por no haber leído todo lo que aquí se escribe.
      Repito: lea, entienda. Y después si su conciencia se lo permite. Pídale perdón a aquellos que de una forma tan injusta ha criticado.

      Por mi parte, le he excusado ya. Pero aquí escriben otros.



      Eliminar
  29. Por otro lado, la crítica superficial, no argumentada, basada en un anecdotario falso, a un itinerario de formación católica reconocido por la Iglesia equivale, sencillamente, a no estar en comunión con ésta. Atacar por atacar al Opus Dei, a Lumen Dei, a los franciscanos, a los dominicos, a los carmelitas o al CN, equivale a atacar a la Iglesia. Igual que si criticamos porque sí a un Papa, o a un obispo, o a un concilio. Entonces, quien quiera aportar algo a esta misión, que lo haga. Y quien no quiera, que no lo haga, pero que tampoco murmure. Porque la crítica constructiva es corrección fraterna, pero el ataque infundado es simple y llana murmuración, opuesta al Evangelio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, si no has conocido ninguna crítica profunda al cnc es porque no te has paseado por ningún obispado. Ve a alguno y pregunta, pregunta.

      Ya verás.

      Eliminar
  30. Este blog está de miedo, así, así, hay que estruirlos a estos y a todos los cristianos. Esto es un atraso para la humanidad.

    ResponderEliminar
  31. Los de izquierdas tambien estamos contentos.

    ResponderEliminar
  32. Pero como vais a estar contentos, si los de este blog cobran por la gente que se mete.

    ResponderEliminar
  33. no se crean en latinoamerica ya no los soportan mucho, en Panamá por ejemplo las ultimas 2 "misiones" se cancelaron.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.