jueves, 25 de abril de 2013

25/04/2013


Tomamos la siguiente entrevista de la página web amiga Camineo.info y al mismo tiempo avisamos a los lectores de Crux Sancta que publicamos la entrevista íntegramente sin hacer ningún tipo de censura o publicación parcial (no como otros). 


Rafael Benítez, catequista del Camino Neocatecumenal: «El que anuncia el Evangelio es el primero que sale beneficiado»


Antonio Moreno Ruiz / diocesismalaga.es                                                       Tue, 23 Apr 2013 22:03:00


«Hay muchas personas que están esperando el anuncio de la Buena Nueva que puede cambiar sus vidas». Con esta urgencia evangelizadora justifica Rafael Benítez (Adzaneta –Castellón–, 1954) la iniciativa del Camino Neocatecumenal de llevar el Evangelio a las calles y plazas de todos los barrios y pueblos en los que está presente en todo el mundo. En la diócesis de Málaga, concretamente, la denominada “Gran Misión” se está llevando a cabo desde 13 parroquias en sendos lugares públicos. Junto a su mujer, Paloma Campos, un seglar y un sacerdote forma el equipo responsable del Camino Neocatecumenal en las diócesis de Málaga, Granada y Guadix-Baza.


          ¿Cómo surgió la idea de salir a 10.000 plazas del mundo a anunciar el Evangelio? 


La idea de la “Gran Misión”, en realidad, es una propuesta que el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, realizó como respuesta a una petición de colaboración de la diócesis de Roma con motivo del Año de la Fe. Después de Roma, se ha extendido a todo el mundo. –La idea se le propuso a Benedicto XVI, pero se está llevando a cabo con Francisco como obispo de Roma que nos ha animado precisamente a salir a las periferias 

La iniciativa se había hablado con el papa Benedicto XVI. Luego surgió el asunto de su dimisión y posterior elección del papa Francisco. Al nuevo papa se le consultó y lo acogió con mucho entusiasmo. Incluso en el Ángelus del domingo de la Divina Misericordia nombró esta iniciativa del Camino. Sabemos que está muy contento con esta predicación. Lo cual demuestra que en la Iglesia hay un sólo Espíritu. Estamos en el mismo Espíritu que tiene el papa que es el que inspira a la Iglesia.


          ¿Cómo se va a desarrollar? 

Básicamente es una predicación, un anuncio del Evangelio por las plazas. Cinco catequesis, durante cinco domingos, en tiempo pascual. Si tras esta experiencia se formase algún pequeño grupo que quisiese continuar con su formación cristiana podría posteriormente hacerlo en las parroquias.


          ¿Qué fruto se espera recoger? 


El fruto es doble: por una parte, el que anuncia ya recibe la alegría de salir a anunciar el Evangelio, de hacer partícipes a los demás de esta experiencia de la Resurrección de Jesucristo que hemos tenido en la Pascua y que hemos tenido en nuestras vidas; luego también puede ser importante por tantas personas que verdaderamente están esperando este anuncio de la Buena Nueva que puede cambiar sus vidas. Hay muchas personas a quienes resulta difícil acercarse hasta la parroquia o entrar en el templo después de años de propaganda contra la Iglesia. Pero no quiere decir que estén vacunados contra el anuncio del Evangelio y encontrarse con esta Buena Noticia puede dar unas frutos muy grandes. Esperamos que sea así.


          ¿Es sólo para alejados o también para cristianos que quieran fortalecer o reavivar su fe? 

El anuncio del Evangelio ayuda a todo el mundo y es para todo el mundo. La persona que lo anuncia tampoco está totalmente convertida. El propio anunciador es el primer beneficiado del anuncio del Evangelio. Por tanto, a cualquiera que escuche esta Palabra le puede ayudar, ya sea alguien que asiste con cierta frecuencia a Misa, ya un alejado de la Iglesia.
En las predicaciones toman parte todos: familias, ancianos, niños… La misión evangelizadora es para todos.
El mandato de ir y anunciar a todas las gentes el Evangelio que Jesucristo hace después de su Resurrección es para todo aquel que está bautizado. El bautismo mismo ya es el envío. Evidentemente este anuncio lo realiza un pueblo, un pueblo que está en marcha donde hay personas de toda condición social, de toda edad… 


127 comentarios:

  1. Hello everyone. Quería comentar una cosita graciosa. Gracias a mis amigos dominicos de Granada, sé que la "gran misión" en la capital del Reyno granaíno no se hará neocat. Resulta que pocos días antes de iniciarse, el obispo la paró. Ahora será con gente de toda la archidiócesis. Mi pregunta es ¿sabiendo que a este Sr. El obispo le prohibió esta misión (pues es el gran jefe de Granada), a qué esta entrevista, a legitimarse? ¿es una llamada de autoridad? Me gustaría que, si hay granaínos que vean esto, comentasen lo que saben, porque creo que es una pica para reforzarse donde ha sido apartado. Por otro lado, el obispo de Granada no es sospechoso de remar en otra dirección. Tiene camino en la archidiócesis y RM desde 2005.
    Benedicto XIII

    ResponderEliminar
  2. Benedicto XIII, no sé nada de los dominicos de Granada en cuanto a la Gran Misión, pero sí sé que la orden de los dominicos en general no es demasiado partidaria del Camino. Es más, el Camino plantea serios conflictos a quienes pertenecen a cualquier orden y al mismo tiempo están en una comunidad. Al final, imposible jugar a dos bandas. Si es cierto lo que comentas, me alegro. Con el Papa Francisco se espera que las órdenes religiosas recuperen la importancia que merecen. Muchos analistas así lo comentaban después de su elección.

    ResponderEliminar
  3. Este individuo "por llamarle algo medio humano", es conocido en todo el mundo por su reinado de terror y miedo.

    Ha mantenido bajo el yugo del terror y amenazas a todas las comunidades que ha llevado.

    Las víctimas de este señor se cuenta a miles, ha destruido familias, hijos, hermanos, padres, vamos una joyita.

    Es cierto que tiene por lo visto unos 19 o 21 hijos, (ya perdió la cuenta hasta el ginecólogo de la pobre mujer). Pero aquellos que han estado en su casa han visto el caos en que viven.

    Los pocos hijos que se han atrevido a contar cosas sobre su casa, lo poco que han contado ha sido para pensarse seriamente en retirarle la custodia de los hijos.

    Se sabe que ha desobedecido al antiguo obispo de málaga, y por adende no me extraña que haya hecho lo mismo con el obispo de granada.

    Cuando hay un problema en las diocesis que lleva se dedica a pedir donativo a los hermanos para hacer buenos regalos al que pone dichos problemas, para así "cambiar" la voluntad.


    Se hace pasar por persona humilde pero en sus predicaciones se le ve el plumero, es decir, es un vividor a costa de las comunidades que ha tenido bajo su dictadura.

    Vamos un ejemplo a seguir, es el claro ejemplo de lo que es un kikiano de alta esfera.

    Ah por cierto tenemos entendido que es uno de los 72 que llevará el camino cuando muera kiko.

    En fin, se puede contar tantas cosas de este señor que podríamos llenar 1000 post y nunca acabaríamos.

    Por cierto la nasa ha pedido voluntarios para un viaje a marte, y digo yo que se podían apuntar voluntariamente kiko, carmen y este tipo de catequistas.

    El problema es que se dejarían todos esos chollos que a costa de los pobres kikianos de a pié viven kiko y toda su camarilla.

    Claro está que el problema es que es un viaje sin retorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,si no puedes alabar,callate.No es muy difícil,no hace falta que digas mentiras por ahí ¿vale?Repito si no puedes alabar,callate.¿Vale,campeón?

      Eliminar
    2. No te enteras, noni 17:59, eres un afectivo y un ciego.

      Nosotros en el camino hacemos lo que hemos aprendido de la kategorisa superiorísima: hay que saludar a la gente llamándole idiota y ponerles en su verdad sin descanso, tal como ella hacía con el otro menda.

      ¿Te enteras?

      Eliminar
    3. Se nota que el noni 17:59 es un tunicado. Ahora toca callar si no es para "alabar", y por eso os ponéis a parir en la komu sin parar. Pero claro, la mierda se barre para adentro ¿verdad?. Si te pone en la verdad tu tirano katekistón es "estupendo" "fantástico", y te callas, pero si te ponen en la verdad, y grande, tantos testimonios de este blog, eso no os gusta.

      El cristiano no es el que calienta silla toda la vida y no ama a nadie porque el neo-amor y las falsas doctrinas que recibe se lo impiden.

      Sois unos fariseos, vuestra fe no es fe ni es nada, ni interesa a nadie, por eso ya solo conseguís komus con vuestros propios hijos. Y por eso la "misión" por las plazas es un auténtico fracaso y kiko ya lleva varios años planteandose no hacerlo más porque no captáis ni a uno solo. Pero ¿sabes la excusa de tu jefe cuál va a ser? Que las familias tienen que rezar juntas los domingos. Todo con tal de no reconocer el auténtico fracaso que sois.

      El de la entrada puede hacer una komu él solo, qué fanatismo, cuánto postureo para ganar unos aplausos en la secta y ¡cuántas mentiras!

      ¿por qué no eres valiente y le dices a tu jefe que haga eso mismo? Callarse. Porque solo habla para juzgar y condenar.

      Eliminar
  4. El último párrafo es herético. El bautismo no es el envío. El único sujeto hábil de la predicación es el ministro ordenado. Los demás deben ser envíados por el obispo. Por esa herejía (entre otras) se condenó a los husitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cristiano por el bautismo tiene el deber de evangelizar. id y anunciad el evangelio a todas las gentes, es un mandato directo de Cristo.

      Eliminar
    2. "el cristiano por el bautismo tiene el deber de evangelizar. id y anunciad el evangelio a todas las gentes"

      ¿Cómo? ¿Usurpando el cargo, identidad y competencias propias de los sacerdotes?

      A este paso los sacerdotes lo único que harán en el CNC será consagrar y basta.

      Eliminar
    3. Nooooo, que también les dejamos que bauticen a los nenes. Y, a veces, hasta les prestamos atención en esas homilías tan pesadas que hacen.

      Eliminar
    4. Para que se necesita un sacerdote a la hora de bautizar por inmersión a los churumbeles cuando se puede hacer uso de un diácono permanente made-in-k

      El día que K logre sacerdotes casados, y un obispo, prácticamente no les hará falta la Iglesia.

      Eliminar
  5. De la profesión de fe propuesta a los valdenses:

    Creemos que la predicación es muy necesaria y laudable; pero creemos que ha de ejercerse por autoridad o licencia del Sumo Pontífice o con permiso de los prelados.

    (Denzinger 426)

    ResponderEliminar
  6. Conservas Rafael:
    Amarga comida,
    Sin poner un tael.

    Un caramelo: en Filipinas, la población ha escuchado tanto los españoles decir «¡coño!» que en tagalo clase alta (de la sociedad) se dice konyo. Los malpensados podrían inferir que camino nuevo se dice konyazo, en tagalo, por supuesto. Estaría muy, pero que muy mal.

    La peli de la Gran Misión en Dallas enseña que el neocat evangelizador es como Atila: donde aparezca no hay hierba que crezca.

    Ahora después de videos tan deprimentes, Rafael y el cnc nos favorecen una película relajante. El momento de humor más irresistible lo proveen los hijos mayores. Se encuentra a partir del minuto 8:08.
    http://www.youtube.com/watch?v=rVZIE1a5NNY

    Los obispos japoneses no los querían para no tener que vivir esto de nuevo:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Japanese_Prisoners_of_War_at_Guam_-_15_August_1945.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video de youtube donde el Sr. Rafael de la entrevista y su señora Paloma transmiten la fe a sus hijos al modo catecumenal
      ES DIGNO DE SER VISTO
      Son unos talibanes.
      Desde luego la imagen que dan no tiene nada que ver con la imagen que realmente dan (algunos comentaristas).
      Son chorrocientos y están como velas de bien educados y de buenos y de santos. El salón todo relimpio.
      VENGA, ERICK, DÍMELO, POR FAVOR: ME MUERO DE ENVIDIAAAAAA

      Eliminar
    2. Y según tu como debe ser el asunto, que visión del cristianismo tienes, como deben ser las cosas?

      Eliminar
    3. La cuestión es que el vídeo es una payasada, Erick. ¿Es que no te enteras? Se mantienen tiesos como pinceles y calladitos porque hay una cámara grabando. La realidad de esa casa es muy diferente cualquier día de la semana. Por decirse cristianos (o mejor dicho, caminantes), no son más obedientes, ni más quietos ni más santos que el resto de los jóvenes de la Iglesia.

      Tengo parientes caminantes con muchísimos menos hijos que esta familia perfectísima, y sus hogares son un caos cualquier día de la semana, incluido el domingo.
      De verdad, chico, vives en otra galaxia.

      Que te enteres ya, que este vídeo es un MONTAJE.
      M-O-N-T-A-J-E.

      Eliminar
    4. Alejada, por favor, no le des esos disgustos al chico. Para el ese mundo tan idílico es real y cualquiera que ose contradecirlo es un traidor contra lo más sagrado.

      Eliminar
    5. Olvidaba decir en el post anterior que si ellos mismos vieran el nivel de vida de algún que otro humilde que yo (y todos) conocemos, antes negaría la evidencia que convencerse del error en el que ha estado metido toda la vida.

      Eliminar
    6. Luego dicen que gozan de libertad en el camino. Pero la imagen que dan es de completos autómatas, amaestrados al el gusto del gurú. Les colocan las orejeras, el burka y el bozal, para que todo lo que vean, digan y hagan sea por, para y con el camiino. Más allá, no hay nada. Pueden estar viendo una realidad nefasta, y la siguen negando. Pobres.

      Eliminar
  7. Ahora ya no es que lo diga yo, es que lo dice el Papa: «El cristiano anuncia el evangelio con su testimonio más que con las palabras»

    A ver si alguno lo pilla...

    ResponderEliminar
  8. Sigo en el tema:

    Derecho Canónico:

    759 En virtud del bautismo y de la confirmación, los fieles laicos son testigos del anuncio evangélico con su palabra y el ejemplo de su vida cristiana; también pueden ser llamados a cooperar con el Obispo y con los presbíteros en el ejercicio del ministerio de la palabra.


    Como ven, el derecho pone en su sitio la acción evangelizadora del laico, que ha de ser en virtud de la iniciación cristiana (que incluye la confirmación y no sólo el bautismo) por obra de su palabra y testimonio de vida cristiana. Esto supone el ambiente propio donde se mueve el laico. Como acto extraordinario puede ser también llamado a cooperar en la predicación con los que poseen esa función como propia: Obispos y presbíteros.

    En el Camino está latente una herejía que es la abolición de la distinción entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común. Este punto de la predicación es otro momento donde se manifiesta la desviación de la fe de estas gentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles Dei, en el Camino se recuerda continuamente que cada bautizado es profeta, sacerdote y rey. Ha sido ungido por el Bautismo para ello.
      Conclusión kikiana: aquí todo el mundo tiene derecho a evangelizar, y como la fe viene por el oído, todos tenemos derecho a hablar del Evangelio para que los demás lo escuchen y así se conviertan.
      Los sacerdotes y los laicos, en lo referente a evangelizar hablando, se distinguen, desde la práctica kikiana, en que unos hacen homilías en la misa y los demás no.
      Punto pelota.
      A los kikos no los caya ni Dios!!!
      ¿Tú has visto desde arriba la distribución de espacios y elementos en una Eucaristía kika?
      Vamos a hacer el recorrido formando una línea recta en la que hay varios puntos.
      Entre esos puntos, los lugares desde los que se emiten mensajes verbales son la cabeza (sacerdote sentado en el presbiterio
      y la boca (ambón o atril, desde donde se proclama la Palabra de Dios y sobre todo en el Camino desde donde hablan y hablan y hablan los laicos).

      En la misma línea estarían la mesa (el altar) y la piscina bautismal, etc. Pero eso es otro cantar.

      Si te fijas bien, el que está en el atril hablando, leyendo o cantando tapa al que está detrás, o sea, al presbítero.

      Pues ale, ya ves reflejada en la práctica catecumenal quién corta el bacalao de la evangelización.

      "Se siente. En el Camino se vive la fe de la tradición oral, no esa fe de la que hablan esos rollos que dice la Iglesia en los libros" (esto, por supuesto no es lo que yo pienso, es lo que piensan los kikos aunque no todos se atrevan a decirlo).


      Eliminar
    2. ooops: he escrito caya en lugar de calla, lapsus linguae, perdón

      Eliminar
    3. El cristiano anuncia el evangelio con su testimonio mas que con sus palabras.......uuummmmmm guao, coño que bruto soy.

      Eliminar
    4. Erick: "El cristiano anuncia el evangelio con su testimonio mas que con sus palabras.......uuummmmmm guao, coño que bruto soy."

      Lo siento chaval, pero le acabas de enmendar la plana al mismo Papa Francisco.

      Eliminar
  9. Perdon pero no veo donde lo pone en su "Lugar" como dices tu, fuimos enviados por los obispos a evangelizar, con esto auxiliamos y cooperamos con los sacerdotes y obispos en la evangelización. Ahhhh y tenemos el permiso de los obispos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone en su lugar lo que es la acción evangelizadora del laico. Con su palabra (la conversación en su ambiente) y el testimonio de vida cristiana (de nuevo en su ambiente ordinario). Luego añade que también pueden ser llamados a predicar (ministerio de la palabra) pero eso es ya como llamados (envíados por la jerarquía para cada caso concreto).

      Tu correligionario del artículo precisamente se aboga el derecho de la predicación diciendo que el bautismo mismo es el envío. No distingue o no sabe bien cual debe ser su acción evangelizadora como laico.

      Eliminar
    2. Es impresionanate, como la palabra menos importante quizas dentro del contexto de la entrevista es la mas importante para ti y por sobre todo a la que mas le das.

      Eliminar
    3. Y lo mas importante de todo es que tuuuuuuuu crees que a quien haces quedar en riduculo es a kiko, los 12 y los 72 mentados, a quien haces quedar mal es a la Iglesia, sus Dicasterios, Cardenales y Obispos, sabes por que? porque tu si que sabes como se tienen que hacer las cosas, en definitiva tu si de verdad atacas a la iglesia (claro esta, desde tu conocimiento muy "superior") porque es increible como tu sabes todo esto y Roma no.

      Eliminar
    4. Erick, el Papa ha contestado a tu falaz comentario hoy mismo: «El cristiano anuncia el evangelio con su testimonio más que con las palabras»

      ¿Lo pillas?

      Eliminar
    5. Erick no comprende o no quiere comprender que si alguien que tiene el título de catequista (otorgado por ¿?) se permite el lujo de ir diciendo cosas del estilo: "el bautismo mismo ya es envío", cuando hable de cosas que no tiene ni más remota idea ¿qué dirá?

      Al final, es como tener a un ciego guiando de personas.

      Eliminar
    6. Anónimo, ¿y lo bonito que queda decir eso? Que nos importa que sea una idiotez. Hasta un obispo oye eso y piensa WOOOOOOOW

      Eliminar
    7. Dice Anónimo 25 de abril de 2013 15:47

      "Anónimo, ¿y lo bonito que queda decir eso? Que nos importa que sea una idiotez. Hasta un obispo oye eso y piensa WOOOOOOOW"


      Viendo la actualidad de hoy, solo te puedo decir que:
      MENUDO ZAS EN TODA LA BOCA!!!! (Y seguro que no sabes por qué)

      Eliminar
    8. A ver, chikitín, yo te explico: has interpretado mal la actualidad, porque la recibes distorsionada a través de camineo, sitio en el que no tienen el menor reparo en publicar cosas como la siguiente:

      "Esta iniciativa que han denominado "gran misión" y que se lleva a cabo en numerosos países del mundo, en concreto 120, lo llevan a cabo siguiendo las palabras del papa Francisco que invitaba a salir a las calles a proclamar el evangelio, a evangelizar".

      Cuando la realidad es que kikón habñia decidido sacar a sus huestes estando Benedicto y se hubiese hecho con Benedicto, con Francisco o con San Pitopato, y fuesen las que fuesen las palabras de quien fuesen ya que sólo se escucha a sí mismo.

      Eliminar
    9. Jajajajajajajjajaja ustedes tienen una capacidad impresionante de escribir lo que les viene en gana, y por sobre todo, interpretar como les da la gana.

      Eliminar
    10. Erick, insinuas que estamos tan enajenados como Carmen y Kiko. De P. Mario no opinamos, es muy listo (deja que los otros actúen y el vive del cuento de los demás)

      Eliminar
  10. En cuanto a la entrevista...ahí tenemos a un profesional del Camino.

    Una labia impresionante y una cara dura aún mayor.

    Ese hombre es un "pata negra" del Camino, por tanto, experto en contar una cosa adornándola con "floripondios" de forma que parezca que esa cosa es otra totalmente distinta.

    Hecho objetivo: el Camino está tomando parte en el Año de la Fe mediante tal y cual acciones. Han recibido la bendición del Obispo de Roma para llevar a cabo esa obra (al igual que el resto de gentes con sus aportaciones específicas).

    Ese hecho objetivo contado en lenguaje kikiano, que es como un micrófono que distorsiona los sonidos, amplificándolos o simplificándolos, según convenga, en forma de cadenas de ideas donde una afirmación se deduce de la afirmación anterior:
    El Papa ha pedido al Camino que evangelicen al mundo saliendo por las plazas.
    El Papa les ha bendecido porque son los elegidos para ello.
    LUEGO el Papa ha hecho un encargo importantísimo al Camino.
    LO QUE IMPLICA QUE el Papa apoya al Camino de forma especial.
    DE LO QUE SE DESPRENDE CLARAMENTE QUE el Papa Francisco está con el Camino.
    O SEA, QUE el Camino está respaldado por el Papa Francisco.
    (POR SI ALGUIEN LO DUDABA).

    Y ahora se comprenderá mejor por qué los profesionales de las ventas, por ejemplo, son excelentes catequistas en el Camino.

    LABIA+JETA+ADULACION+FALSA MODESTIA+ASTUCIA= EXITO


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo del cacao mental:

      "Básicamente es una predicación, un anuncio del Evangelio por las plazas. Cinco catequesis, durante cinco domingos"

      Si es predicación, no es catequesis. Si es catequesis, no es predicación. ¿Una persona con años de catequesis a las espaldas y no sabe esto tan sencillo?

      Eliminar
    2. jajajaja...¿Te has fijado en el detallito? ¿en esa cosita que deja caer como quien no quiere la cosa...?

      "Básicamente es una predicación, un anuncio del Evangelio por las plazas. Cinco catequesis, durante cinco domingos, en tiempo pascual. Si tras esta experiencia se formase algún pequeño grupo que quisiese continuar con su formación cristiana podría posteriormente hacerlo en las parroquias".

      SI SE FORMASE UN PEQUEÑO GRUPOOOOOO
      QUE QUISIESE CONTINUAAAAR
      PODRÍA HACERLO EN LAS PARROQUIAAAS

      USEASÉ: que esperamos que Dios suscite muchas conversiones a través de esta Gran Misión del Camino Neocatecumenal y -aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid- surjan muchas comunidades nuevas.

      PARA ERICK: Qué sorpresa saber que eres dominicano. No esperaba menos.
      Estoy con una duda enorme...VAMOS A JUGAR AL TRIVIAL CATECUMENAL
      PREGUNTA: ¿qué y quiénes son los 12 y los 70?
      SI ACIERTAS GANAS!!!


      Eliminar
    3. La verdad no me interesa saberlo, aunque conozco 2 o 3 de ellos, sorpresa que soy dominicano? que por bruto, segun tu? o por que mas?

      Eliminar
    4. ¡Oooooh, conoces a 2 ó 3 de ellos, válgame Dios, qué suerte! Ya puedes morir tranquilo (perdón, subir al Padre). Conoces a kiko y a dos o tres de sus sustitutos. Tú sí que eres de alto nivel.

      Jajaja.

      Eliminar
    5. jajajajajaj ustedes estan a otro nivel, quien dijo que alguno de ellos lo susituira?

      Eliminar
    6. Perdone usted, se me olvidaba que K es insustituible. Para vosotros ya es santo y lo adoráis en vida.

      Eliminar
    7. Repito, estan a otro nivel, y gracias a nuestro castellano que es tan variado pueden darle el matiz que les viene en gana.

      Eliminar
    8. Erick, yo no he dicho que seas bruto. Menos aún que seas bruto por ser dominicano.
      Si a lo mejor hasta nos conocemos de vista...o quizá no tanto, pero podría ser que hubiésemos coincidido en algún evento.
      Los dominicanos que conozco son muy divertidos.

      Eliminar
    9. Además, seguro que espera resucitar al tercer día....

      Eliminar
  11. Miles Dei para cuando tu testimonio en la plaza de la mediator Dei? Cuál es tu aporte como cristianísimo al año de la fe? Te vienes a mi trabajo que está lleno de gente que no va a la iglesia y no le interesa nada el tema? Vente, háblales de la mediator dei... Tanto saber tienes que compartirlo con los alejados. Cuando podrás venir? La Iglesia se está perdiendo tanto contigo!!!! Estás desaprovechado!!!! A ver si el Papa Francisco te consulta algo...
    ¿Vendrás? Si te vergüenza hablar en público ya me dices , ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando tú tan cerca, no me sorprende que tus compañeros de trabajo no tengan el menor interés por el pequeño pedazo de cacho de trozo de mini iglesia que tú dices representar.

      Ven como actúas y huyen de lo que tú predicas. De cajón.

      Miles es inútil que vayas, el anónimo es hace una anti-catequesis cada día.

      Eliminar
    2. " Te vienes a mi trabajo que está lleno de gente que no va a la iglesia y no le interesa nada el tema? "

      Y así evangelizarás tu cuando ni tus compañeros creen en tu testimonio.

      Eliminar
    3. Por qué me juzgas? Venid si mi testimonio no es válido, venid vosotros. Donde está el problema? Decidle mira estos kikos son basuras, y habladle vosotros. Por favor omitir el latín que no lo entenderan... Os asusta el reto? Caritas Christis Urget Nos" El Papa Francisco ha invitado a TODOS, a dar testimonio. Por qué os defendéis como lobos? Os estoy diciendo que os están esperando!!!
      Ánimo. Sois la Iglesia del Futuro!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo, qué raro que en tu trabajo haya gente que no va a la Iglesia ni le interese el tema...¿No habla San Pablo del perfume a Cristo que exhala el cristiano a su alrededor?
      ¿Acaso sabes si el conocimiento teológico que tiene Miles Dei está desaprovechado? ¿Sabes que los seminaristas tienen que estudiar teología y filosofía para poder ser ordenados sacerdotes?

      ¿Sabes que Kiko estaba como loco a ver si los Redemptoris Mater hincaban más los codos para que se sacasen el Doctorado y no se quedasen en la mera licenciatura?

      Oooooh, es que si no, no pueden aspirar a puestos superiores en la jerarquía.

      Pero tampoco hay que irse a ese extremo, me dirás. Bueno, con que supieras lo mismo que Miles Dei de Magisterio de la Iglesia ya sería suficiente.

      ¿Sabes quiénes han sido las "máquinas de estudiar" en la Iglesia durante siglos? Los jesuitas. ¿Quiénes han tenido más poder entonces? Los jesuitas. ¿Por qué han sido tan temidos y denostados y perseguidos? Por ello precisamente.

      ¿Sabes quiénes son verdaderas "máquinas de estudiar" (estudiar en el sentido de aprender y formarse lo mejor posible) entre los laicos de la Iglesia actualmente? Los del Opus, por ejemplo.

      Por eso llegan donde no llegan otros. Por eso evangelizan a ciertos sectores sociales donde no llegan otros.

      A lo mejor es que tu carisma catecumenal está "inspirado" para evangelizar a la gente común de la más común, por eso Miles Dei no podría estar en el Camino.

      En el Camino, cualquiera que tenga un poquito de cultura por encima de la media ya es acusado de "inteligente" y ya sabes, como Dios ha llamado a los necios y no a los doctores ni a los intelientes, pues Kiko y cia deducen que si eres inteligente no puedes ser cristiano.

      Al grano: usa colonia de Jesús y no te acerques tanto al pestucio del azufre.

      Eliminar
    5. En efecto, lo somos. Y vamos a todas partes, entiéndelo, no nos hace falta que vengas tú a marcarnos el camino, ya nos lo marca Francisco.

      Es así, no te ofendas... o sí, será tu pecado de soberbia, pero no lograrás que yo te siga a ti.

      Eliminar
    6. También os lo marcó BXVI y cambiasteis sus palabras.

      Incluso los semanarios de la Iglesia publicaron que os habían aprobado la liturgia, cuando de eso, NADA.

      (Otra cosa es que os hayáis enterado, cosa que dudo)

      Eliminar
    7. Una pregunta: ¿por que a los seminaristas redemptoris mater les da por aprender hebreo?

      Eliminar
    8. La respuesta es evidente: poque estamos destinados a convertir a los hebreos.

      Eliminar
    9. LAPAZ. Si mi olor no es de Cristo y no doy testimonio os estoy pidiendo que vengáis a dar testimonio, si según vosotros lo hago tan mal y vosotros lo haceis también, venid, hay gente que necesita conocer a Cristo.
      Lo repito: rebajad el latín que no lo entenderán.
      Si vosotros lleváis el buen olor de Cristo haced que yo lo huela y que lo huelan los demás.
      Si solo predican los ministros dad una conferencia de la Mediator Dei, después yo humildemente daré mi experiencia e intentaré anunciar a Cristo. A ver qué piensa un alejado que ya no viene a la Iglesia, a ver qué pasa.

      Eliminar
    10. ¿Aún no ha recibido Francisco a los jefazos para encargarles personalmente la conversión del pueblo elegido?

      ¿No?

      Vaya despiste tiene el Papa. Pero en todo caso, sabemos que esa es una de nuestras grandes misiones.

      También convertiremos China y la India y conseguiremos la unidad con los otodoxos y... Todo cositas sencillas que no son superiores a nuestras fuerzas porque nuestro corazón ya no es ambicioso.

      Eliminar
    11. Aún recuerdo con sonrojo cuando Kiko descubrió que empezó a pintar en estilo neobizantino en sus iconos (sin saber por qué) y que ello le llevaría a poder evangelizar a los ortodoxos.

      Esto lo dijo en San Pedro del Pinatar, y se quedó tan anchos. Pero los demás aplaudían hasta que le sangraron las manos.

      Eliminar
    12. Anónimo, yo no estoy llamada a convertir a nadie. Estoy exonerada de la misión. Soy una oveja expulsada.
      No me queman en una hoguera ad hoc en la Plaza Mayor porque queda muy feo.
      Deberías aprender alguna cosilla básica en latín, como es obligación de todo cristiano (creo que lo pone en el Catecismo o en algún rollo patatero de esos que escriben los Papas, etc.)

      El Veni Creator, por ejemplo, el Credo, la Salve a María...en fin, esas retahílas de latinajos que se rezan en las misas que celebra el Papa de vez en cuando (no se te ocurra ir a la Misa de la Natividad en San Pedro del Vaticano, por ejemplo.

      Tampoco a ciertas festividades importantes en las catedrales, basílicas, que incluyen parte de la liturgia en latín).

      Se me está ocurriendo un truquillo: ¿y si les hablas en hebreo a los de tu trabajo? ¿te entenderán cuando les invites a escuchar el Kerygma? ¿y cuándo te oigan eso del Shemá? ¿y que escrutas en la Yesivá? ¿que en las Eucaristías a las que pueden acompañarte incluyen una Menorá? ¿entenderán eso de la Mercabá?

      Supongo que será más fácil entender eso que el latín. Prueba a ver.

      Eliminar
    13. A los hebreos ni tokarlos..... A esos no van a anunciarles la Buena Nueva.
      Son los kikines los que se han hebraizado. No os habéis enterado aún? A kikin se le cae la baba cuando tiene un hebreo delante. Es sospechoso, por mucho que me digan que "Jesús era judío" Yo no he visto nunca a un hebreo catequizado. Es más, al hombre de negro le gusta.... Visteis en la Domus la Torá en lugar privilegiado??? A mí me da miedo esa visión....sumamente desagradable, tétrica, oscura, tenebrosa....

      Eliminar
  12. 19 hijos, que maravilla y que ejemplo de valentía!! 19 nuevos miembros para la Iglesia.
    Por lo que dicen arriba de que alguno de ellos hablan mal de sus padres... me parece lo mas normal del mundo, quien no ha tenido épocas de estar cabreados con sus padres? y mas en la adolescencia. Ademas por lo que me dicen, a pesar de los cabreos están los 19 en la Iglesia. Repito, que maravilla!Familia abierta a la vida, abierta a la voluntad de Dios, un ejemplo para todos nosotros.

    Gracias por este post, por fin ponéis algo positivo, me alegro que el Señor os este tocando el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fructuosos de hoy son los apóstatas de mañana.

      Y claro, comparan a la secta con la Iglesia, cuando de eso NADA.

      Eliminar
    2. Confundes el pan con el tocino. Haztelo mirar, porque parece malo.

      Te lo intento explicar para que lo entiendas: se trata de hacer la voluntad de Dios, no te tener hijos como si de una churrera se tratase.

      Algunos con dos hijos hacen la voluntad de Dios, otros con ninguno y otros con la docena, no la hacen.

      ¿Lo entiendes?

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja, qué folclórico este kiko!

      Familia abierta a la vida, no. Despatarrada, diría yo. Habría que estar metido en esa casa en un día normal y sin cámaras delante. La realidad sería muuuuy distinta.

      Que están los 19 en el camino, es obvio. Dudo que ninguno de ellos tenga el valor de plantar cara al tal Rafael, un perfecto pata negra, digno sucesor del líder.

      Eliminar
    4. 19 hijos, no es el mismo número que la prole de Mendoza.

      Eliminar
    5. No. Mendoza tiene 14 hijos, según he visto en este artículo:

      http://www.elconfidencial.com/deportes/2013/03/10/jose-luis-mendoza-el-mecenas-del-deporte-que-quiere-evangelizar-el-mundo-116464/

      Eliminar
    6. Hermano o hermana anónimo: Kiko ha dicho públicamente que los hijos del Camino son hijos para el Camino (un matiz importante).

      Maravillas me parecen las que debe hace esta gente para estirar un sueldo de mileurista y dar techo y comida a 19 hijos, amén del resto de necesidades que tiene cualquier familia.

      Ah! ¿Qué no perciben un sueldo de 1000 euros al mes?
      No. No perciben NINGÚN sueldo. Otra maravilla.
      ¿Les tocó un sueldo de Nescafé para toda la vida?
      No.
      ¿De qué viven entonces? De la providencia divina.
      ¿Les caen del cielo los briks de leche y los plátanos?
      No.
      Entonces, ¿de qué providencia divina hablamos?
      De la providencia divina de sus divinos hermanos de comunidad, de quienes viven.
      ¿Y dónde viven siendo tantísimos? Pues hasta en eso Dios provee, digo sus hermanos de comunidad proveen.
      Cuentan en una entrevista que antes vivían en un piso pequeño, un pisito de ná, de cinco habitaciones solo.
      Pero ahora están genial en un piso que les ha cedido un hermano de la comunidad, que en realidad son dos pisos unidos.

      Eso sí que es una comunidad como Dios manda. En la mía había hermanos cuyos hijos no tenían ni para desayunar, también se habían creído la Palabra, eh, también estaban abiertos a la vida y abiertos a la voluntad de Dios.

      Pero es que la providencia divina no daba para más. Una lástima.

      Kiko lo tiene clarísimo: estar abierto a la vida da como resultado tener familia numerosa. O da igual que da lo mismo: las familias numerosas son consecuencia de estar abiertos a la vida.

      Por otro lado, Kiko da por supuesto que tener una familia numerosa es cumplir la voluntad de Dios. O da igual que da lo mismo: las familias numerosas cumplen la voluntad de Dios.

      Solo hago una puntualización: hay familias abiertas a la vida, que cumplen igualmente la voluntad de Dios, que no pueden tener hijos, o tienen uno o dos o tres.

      Es otro matiz.

      Añado otra: hay casos en que la voluntad de Dios no es tener una familia numerosa. Hay una cosa que se llama continencia y otra que se llama paternidad responsable. De ello se habla en dos encíclicas de dos Papas diferentes.

      Es que en el Camino a veces se confunde -basándome en declaraciones públicas de Kiko, donde se aprecia claramente- que estar abierto a la vida es estar abierto de patas, aunque suene muy vulgar decirlo.

      En el Opus Dei, en Comunión y Liberación, por citar dos ejemplos, se forma a los matrimonios en los métodos naturales permitidos por la Iglesia.

      En el Camino los métodos naturales están poco menos que prohibidos.

      Hay muchas kikas que hacen los cursos a escondidas. Incluso kikas que son monitoras y que forman a las kikas a escondidas de sus catequistas. Monitoras, que para más inri, han terminado el Camino o están en los últimos pasos.

      Es demencial.
      O maravilloso.

      Eliminar
    7. Es que Dios provee. Por eso también provee los cursos de métodos naturales, aunque haya que hacerlos a escondidas. Qué triste.

      Eliminar
    8. Saludos LAPAZ, has hablado de dos Papas al referirte a la continencia y a la paternidad responsable, sé que te refieres a Pablo VI con la Humanae Vitae pero no sé a quién te refieres con el otro Papa. He pensado con Pio XII, pero me tienes en ascuas!

      Por cierto, repasando el número de hermanos de los últimos pontífices (ya que son de familias católicas):

      Francisco: 5 hermanos.
      Benedicto XVI: 3 hermanos
      Juan Pablo II: 2 hermanos y una hermana fallecida en el parto.
      Juan Pablo I: 4 hermanos.
      Pablo VI: 3 hermanos.

      Parece que no estaban abiertos a la vida como es el caso de los Ratzinger, Luciani o Montini, en comparación con los Mendoza o los Benítez-Campos.

      Eliminar
    9. La Encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II (25 mayo 1995).

      CITA TEXTUAL, EXTRACTO DEL n.88:
      "Múltiples son los medios para valorar con competencia y serio propósito. Respecto a los inicios de la vida, los centros de métodos naturales de regulación de la fertilidad han de ser promovidos como una valiosa ayuda para la paternidad y maternidad responsables, en la que cada persona, comenzando por el hijo, es reconocida y respetada por sí misma, y cada decisión es animada y guiada por el criterio de la entrega sincera de sí. También los consultorios matrimoniales y familiares, mediante su acción específica de consulta y prevención, desarrollada a la luz de una antropología coherente con la visión cristiana de la persona, de la pareja y de la sexualidad, constituyen un servicio precioso para profundizar en el sentido del amor y de la vida y para sostener y acompañar cada familia en su misión como « santuario de la vida »

      CITA TEXTUAL, EXTRACTO DEL n.97:

      "La labor de educación para la vida requiere la formación de los esposos para la procreación responsable. Esta exige, en su verdadero significado, que los esposos sean dóciles a la llamada del Señor y actúen como fieles intérpretes de su designio: esto se realiza abriendo generosamente la familia a nuevas vidas y, en todo caso, permaneciendo en actitud de apertura y servicio a la vida incluso cuando, por motivos serios y respetando la ley moral, los esposos optan por evitar temporalmente o a tiempo indeterminado un nuevo nacimiento.

      La ley moral les obliga de todos modos a encauzar las tendencias del instinto y de las pasiones y a respetar las leyes biológicas inscritas en sus personas. Precisamente este respeto legitima, al servicio de la responsabilidad en la procreación, el recurso a los métodos naturales de regulación de la fertilidad: éstos han sido precisados cada vez mejor desde el punto de vista científico y ofrecen posibilidades concretas para adoptar decisiones en armonía con los valores morales.

      Una consideración honesta de los resultados alcanzados debería eliminar prejuicios todavía muy difundidos y convencer a los esposos, y también a los agentes sanitarios y sociales, de la importancia de una adecuada formación al respecto. La Iglesia está agradecida a quienes con sacrificio personal y dedicación con frecuencia ignorada trabajan en la investigación y difusión de estos métodos, promoviendo al mismo tiempo una educación en los valores morales que su uso supone".

      UNA ENCÍCLICA MARAVILLOSA, SOBRE LA CULTURA DE LA MUERTE Y EL EVANGELIO DE LA VIDA.

      RESPECTO A LOS MÉTODOS NATURALES PARA EJERCER LA PATERNIDAD RESPONSABLE CREO QUE JUAN PABLO II LO DEJÓ CLARO, CLARÍSIMO Y TRANSPARENTE.

      Eliminar
  13. Gracias. Llevo unos años pensando dejar la Comunidad, pues tengo que desplazarme muchos km. para ir a la Eucaristia etc ...llevo mas de veinte años en el Camino y no veo viable que mis hijos hagan catequesis etc..tendria que llevarlos..traerlos etc. Ademas mi Fe es adulta..disfruto la Misa en la Parroquia y otras actividades parroquianas. Llevo varias semanas leyendo el blog..al que he llegado desde blogs herejes que se denominan catolicos tradicionalistas y...que llaman Anticristo al Papa...lefevristas..etc ...de "floripondios" capas rojas de ocho metros (Cardenal Burke...que. se parece a mi tia abuela Rosa) y en fin...me habeis convencido...debo de esforzarme en seguir en el Camino. Ciertamente, aun con defectos, es maravilloso. "Comunidad o muerte"...
    Viva el Papa Francisco.
    La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perdona que te diga, pero yo me paso el día haciendo muchos kilómetros solo para llevar a mis hijos a los entrenamientos y los partidos de fútbol. Muchos días me los paso en la grada sentada con mucho frío o mucho calor. Lo hago de mil amores, y eso que el fútbol no me va a salvar la vida, ni a mí ni a mis hijos.

      Cuánto más debería parecerte a ti una gilipollez dejar la Comunidad por tener que desplazarte. Si te va la vida en ello es que ni deberías plantearte esa chorrada.

      Así que no nos cuentes rollos de que gracias a leernos te hemos confirmado que hacer muchos kilómetros para ir a la Comunidad es una opción de vida o muerte.

      Eliminar
    2. Estimado Antonigl:
      Me hago una idea de los blogs "tradicionales" a los que te refieres, pero he de decirte que para ellos no hay nada válido desde la muerte de Pio XII, pero lo cierto es que veo mucha contradicción en tu post y los argumentos que empleas. A caso nos podrías decir a que webs te estás refiriendo; a día de hoy no tenemos constancia de que nos hayan citado aquellos que no reconocen al sucesor de Pedro.

      Eliminar
    3. Estimados amigos.
      No recuerdo muy bien los blogs, pero seguro que a raiz de la eleccion del Papa, por temas del vatileaks..la Misa por el rito no ordinario admitida en el Motu Propio de B XVI y quizas por comentarios sobre la autorizacion de nuestra Eucaristia.
      No veo contradicciones en mis comentarios...lo de "comunidad o muerte" es en un tono "bromista" por "revolucion o muerte"...el grito guerrillero. Por supuesto el grito ha de ser a favor de Cristo y Su Iglesia (universal) pero para mi todo esto se concreta en mi experiencia personal cotidiana..el concreto lugar donde me he encontrado con el Resucitado.
      No me extraña..que no te parezcan coherentes mis comentarios pues creo que teneis una figura caricaturizada del Camino...fanatismos etc (no digo yo que no haya bastantes exaltados_kamicaces)..pero no es lo normal ...nosotros, querido hermano, no somos la Iglesia Universal...muchos otros se van a salvar..y quizas yo no...por mucho tiempo que lleve en el Camino...(nunca he oido otra cosa a los catequistas) ni nuestra Eucaristia es la unica "bella" (ya se que es la muerte, pasion y resurreccion del Señor la que da la belleza) hay otras, tambien la de Trento...pero para mi como esta...ninguna... (tono jocoso).
      Por favor, no nos juzgueis con tanta dureza...lo unico que queremos (como tambien vosotros) es seguir al resucitado...a Galilea o a donde sea y escondernos en sus Preciosisimas llagas cuando nos llega la Cruz...
      Que Dios os bendiga y os de la Paz

      Eliminar
    4. Palabras del gurú:

      "Nosotros hemos dicho que estamos "abiertos a la vida" y muchos curas dicen; no, eso es exagerado; la paternidad responsable es elegir los niños que quereis tener.
      Eso han dicho muchos curas en muchas parroquias; pues bien, los que quieran hacer eso que lo hagan, LOS QUE ESTÁN EN EL CAMINO NO, hay que abrirse al Señor aceptando los hijos que Dios te quiera dar. ¿ Es exagerado? Pues muy bien , será exagerado para ti."


      "Tú sabrás a qué te tienes que convertir: A ODIAR A TU MUJER, A ODIAR A TU MARIDO,
      A ODIAR A TUS HIJOS, A ODIAR TU PROPIA VIDA, A ODIAR TU ALMA ; a afincarte en Cristo verdaderamente."

      -----------------------------'------------------

      Si todas estas expresiones no son fanatismo, ¿ qué es fanatismo?.

      Meripe

      Eliminar
  14. Querida hermana. La vida mia y de mis hijos y espero que la tuya estan salvadas por Nuestro Señor Jesucristo, en la Cruz. No la salva ni el Camino ni la Comunidad. Lo unico que me han ayudado vuestros comentarios es a apreciar mas la belleza que se me ha regalado ...no se los km. Que recorres para llevar a tus hijos a!l futbol...no tendras un idolo con ellos?...anda que no pasas esfuerzos para q den unas patadas al balon...yo quiero que mis hijos conozcan al Señor. Me gustaria que en el Camino. Pero..es el Señor quien llama...hay otros sitios dentro de la Iglesia tambien muy validos. Para mi la experiencia maravillosa..ha sido el Camino..pero mis hijos, han de construir su historia...esto me han ratificado mis catequistas, en todo momento...que tranquilo..que no pasa nada.
    La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esquema catecumenal:

      Lo que no es cnc . Es ídolo.

      Lo que no es palabra e interpretación de los tres iniciadores. Es basura de dos tipos: pagana o religiosidad trasnochada.

      Eliminar
    2. Ya estamos con que los hijos son ídolos. Te recuerdo que, antes que hijos tuyos, lo son de Dios, así que ojito con tenerlos desatendidos o abandonados para poder participar en las celebraciones del camino. Ese es vuestro ídolo, el camino, por eso quitáis importancia a los hijos.

      Eliminar
    3. En la selección española hay un futbolista no se si todavía está ,que es kiko.

      Como sabrás, los jugadores de futbol profesional, empiezan desde pequeños.

      Y este señor conoce a Jesucristo (sus padres son kikos) y se gana la vida con el futbol.

      Tu comentario está lleno de MALA BABA,
      pero en fin , los que conocemos el camino ya estamos acostumbrados.

      Cuando salgáis a las plazas y evangeliceis,
      dadle un adelanto de lo que se van a encontrar al entrar en el CNC.

      Meripe

      Eliminar
    4. Para vosotros todo lo que es amor lo llamáis
      "ídolos".

      Claro , si hay que odiar a tu marido, a tu mujer, a tus hijos , tu propia vida y hasta tu alma que es obra de Dios. A partir de ahí, todo es ODIO.

      Meripe

      Eliminar
    5. El futbolista que mencionas es Jesús Navas. Yo creo que sigue estando en la selección. Cada vez que hay campeonato, pasa varias semanas sin participar en ninguna celebración comunitaria. Me imagino que, para antonigl, este muchacho tiene como ídolo al fútbol. A que sí???

      Eliminar
    6. Antonigl, te he hablado de los entrenamientos del fútbol de mis hijos para subrayar que si a mí, que no soy tan devota como tú, me sale hacer kilómetros por algo que no es "santo", a ti que eres de los elegidos debería no costarte esfuerzo ir a la comunidad aunque tuvieras que ir a la China.

      Lo que dices del fútbol como un "ídolo" para mis hijos es una auténtica gilipollez que no merece ni un minuto de mi tiempo.

      Te quiero aclarar, por si acaso, que en el Camino he conocido a mucha gente que de cara a la galería son verdaderos apóstoles, capaces incluso de no ver a sus hijos ni una sola tarde entre semana ni un solo día del fin de semana por la evangelización, que SÍ hacen de la comunidad un medio para "alienarse" y alejarse de una realidad que no soportan.

      Vamos, que les dicen que hay una convivencia en China y ellos sí que dan palmadas con las orejas con tal de largarse de casa, que luego hay un encuentro de catequistas en Perú y ya hacen el pino de contentos.

      Ay, luego llega el verano cuando no hay apenas actividad en el Camino, a las celebraciones van dos monos, etc. etc. y SE PILLAN UNA CRISIS DE FE de aúpa.

      Qué cosas.
      A lo mejor si tuvieran que llevar a sus tropecientos churumbeles al fútbol, a patinaje, a inglés, etc. ya directamente se harían hermitaños en medio del desierto por amor a Dios, no te fastidia!

      A los hijos menores que no ven a sus padres más que en foto les importa un churro si es porque hay Pascuales o porque están jugando al mus.

      Eliminar
  15. Lo importante está al principio de los comentarios.

    Benedicto XIII. Pone el dedo en la llaga. No es casualidad que la sede oficial del "pata negra". Haya sido "castigada" con hacer la misión junto a los demás.

    Miles Dei. Lo tiene claro, los conceptos de predicación, ejemplo de vida, evangelización. Tienen cada uno su lugar dentro de la iglesia. Y la transferencia de "competencias" equivale a desorden y sus consecuencias son inciertas.

    Un anónimo describe la realidad que conoce, al menos así lo cree, del "pata negra", relatando que no va a ser sólo la pata lo que anda oscurecido.

    Erick, se lo pasa pipa tomando el pelo a todo el mundo, sólo se lo cree el mismo., se hace la víctima se sube a las nubes. ¿dualidad neocatecumenal? .

    Lapaz, lo tiene claro. Ya no le valen las chorradas. Cosas serias por favor. Proclama y reclama y exclama en el desierto . detrás de ella viene Uno, al que no somos dignos de desatarle la sandalia y besar sus pies.
    Y sin embargo ha dado Todo por nosotros. La piel de camello que te viste, hermana mía, no disimula tu belleza. Curioso que "lapaz" te preceda cuando Dios te ha escogido para el combate. No desfallezcas nunca, no habrá bailarina que consiga tu cabeza. Él está contigo. Ojalá pudiera ponerme de rodillas y que me nombraras caballero de tu cruzada. Mataría dragones por cientos. Si tu me lo pidieras. (Ves como los libros de caballerías han estropeado mi cabeza. Jajaja).

    Cuanta prodigalidad en el absurdo embarazo de la enciclitisosis. Andar inflamando HV. para proveer a la gran Babilonia. Mal vamos. Mal vamos.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tío más pelota, pedante y cursi!

      Eliminar
    2. Gracias por refrescar mi memoria.

      Ahora me acuerdo del gran discernimiento que desprende el cnc. Sois únicos poniendo etiquetas . Te faltó poner el precio. Y ya completas el cuadro.
      No te voy a calificar. Bastante desgracia tienes con estar en el camino de K.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Creia que por "pelota, pedante y cursi" se referían a Francisco José I de Leon. No será por que todos los atributos le van como anillo al dedo.

      Pelota: lo que hizo con Benedicto.
      Pedante: Hablar del "Kerigma" cuando puede decir "proclamación"
      Cursi: bailecitos con la guitarra, sus pinturas, puestas en escena...

      Eliminar
  16. Al final de la jornada el que se salva sabe, y el que no no sabe nada.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al alba se pide ayuda para la jornada.
      A la tarde se pide perdón.

      Y siempre, aunque sea durmiendo. Se dan Gracias al Padre.

      El Señor es Uno.

      -sepul-

      Eliminar
  17. En algunos de los comentarios se ha tocado uno de los temas claves de la "singularidad" del CNC: su rigorismo moral. En el CNC se sustituye la formación de la conciencia en las enseñanzas morales del magisterio por un rigorismo puritano que tiene poco de católico.

    Dado que son cosas que no vienen en los mamotretos, es difícil hacer una evaluación de las enseñanzas morales del camino, y distinguir lo que es doctrina común de lo que puede ser una salida de tono de un catequista particular. Aun así, creo que se pueden señalar distintos puntos en los que la moral "kikil" no coincide con la católica, sino que es una versión sui generis que se administra "ad intra" en las visitas y los escrutinios:

    - La contradicción más clara está entre el concepto de "abierto a la vida" que predica el Camino (uso sin restricciones de la sexualidad en el matrimonio) y el de "paternidad responsable" de las encíclicas papales.

    - Otro tema es el del perdón. Se trata de un concepto en el que la enseñanza de la Iglesia ha sido siempre comprensiva, y ha tenido en cuenta que no se puede pedir a todo el mundo "la virtud en grado heroico", hablando también de "legítima defensa", y considerando (en el caso del matrimonio), salidas como la separación... En el Camino, el perdón es una obligación, no un don gratuito de Dios que hay que pedir. Y el que no perdone, se defienda, se separe... ya lo sabe: FUERA.

    - La obediencia. En el CNC, la obediencia no es un asentimiento de la conciencia a unas verdades y a unos mandatos que se consideran buenos para tu vida, sino lo contrario: se trata de suspender la conciencia para hacer cosas que no tienes claras, precisamente porque "el que obedece no se equivoca" (y se cita el caso de San Martín de Porres, a quien el superior le obligaba a barrer las escaleras hacia arriba...). Sin formación de la conciencia no hay libertad, y sin libertad la obediencia es manipulación. Nada más contrario a la doctrina católica.

    Unido a todo esto hay otra manipulación muy habitual en el CNC. Si no estás dispuesto a aceptar esta peculiar moral rigorista del Camino, se te invita a dejarlo; porque a lo mejor "el Señor no te llama a ser cristiano". Esa perversa identificación del Camino con la Iglesia ha hecho mucho daño, y es lo que contribuye a identificar las ocurrencias de los catequistas como venidas directamente de Dios para la vida de cada uno. Y esto NO es así. A veces la virtud está precisamente en desobedecer al catequista y seguir la recta conciencia de cada uno, especialmente en asuntos delicados como la educación de los hijos.

    En fin, dicho sea todo lo anterior sin juzgar la intención de las personas (en este caso los catequistas), ni la validez eclesiástica del Camino.

    Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heriberto, perfecto. Desde la primera palabra a la última. Gracias.

      Eliminar
    2. Recordando un ex-neocat francés que, después de leer un libro de Jerry Bergman acerca de los testigos de Jehová, establecía gran número de similitudes, busqué dicho libro, Los testigos de Jehová y el problema de la enfermedad mental (Jehovah's Witnesses and the Problem of Mental Illness). Está agotado.

      De paso, encontré otro libro de Diane Wilson con la participación de Jerry Bergman, Awakening of a Jehovah's Witness: Escape from the Watchtower Society.
      Amazon ofrece extractos, lo que viene bien.

      Por ejemplo, para los testigos, llegan a la conclusión (y firme creencia) de que su secta es la organización de Dios, y que solo a través de dicha organización uno se puede salvar. Esto les permite soportar todo al pensar que hasta lo que todavía llegan a encontrar erróneo hace parte del plan divino. Cualquier otra forma de iglesia, que no apoya la «organización de Dios», por supuesto actúa contra. Hay un odio muy fuerte a cualquier movimiento que compita directamente con ellos.

      Bueno, también muchos detalles al respecto de las técnicas de reforma de pensamiento, uso del grupo, jerga, chantaje, etc. para llegar al desolador “no other place to go”.

      26 de abril de 2013 a las 05:48 (que firma con las dos manos) da una «perfecta ilustración: «… eres un ejemplo hacer km para llevar a tus hijos a la Iglesia, ya que eso es lo importante, nada de llevarlo al futbol, a casa de la novia etc, lo mejor que se puede hacer por ellos llevarlos a la Iglesia». Lo lindo es que antonigl explicó que Iglesia en su pueblo la hay. El cuco completa implícitamente: pero sin servicio de lobotomía, no LA VERDADERA Iglesia.

      Al haber tenido unas cuantas relaciones (y épicos problemas laborales) con testigos de Jehovah, cuando me encontré con neocats, algo me sonaba a conocido y sin poder definirlo bien. Claro, de entrada intentan controlarse un poco. Con algo más de tiempo, el lado sectario se me hacía muy obvio. Lo que sí pude identificar inmediatamente eran unas interpretaciones raras. Las notas, pero no les atribuyes valor específico, simplemente porque no sueles deducir de elementos muy parciales. Es solo con el tiempo que uno puede entender que hacen parte del sistema. La tendencia a la interpretación literal también se hace patente muy temprano.

      Un detalle que me confirmó rápidamente en mis dudas en cuanto a un novato, fue el hecho de diferir sistemáticamente su respuestas cuando se sentía un poco arrinconado. Chivar a mamá y volver a cabo de varias semanas con la buena respuesta (línea directa 0800-KI-KO-KAT). La respuesta oficial no se podía argumentar ni matizar: «Es que no puedes entender». Llegado a este punto, la conversación tiene tanta gracia como la que uno puede mantener con un molino de aceite cuando se deja de aplicar presión: durante horas y horas sigue babando la misma cosa. Los más galardonados son diferentes, pasan directo a la conclusión excluyente. Son más divertidos, funden los fusibles a lo breve. La pena es que de haber escuchado a uno has escuchado a muchos. Si me fío de antonigl, lo que les diferencia es que unos ganan a la lotería y otros no.

      Volviendo a dicho libro, creo que LAPAZ, por su interés en S. Hassan, y cualquiera de vosotros los ex que pueda leer el inglés, pueden encontrar en los extractos y en el índice elementos de semejanza.
      http://www.amazon.com/Awakening-Jehovahs-Witness-Watchtower-Society/dp/1573929425/#reader_1573929425
      así como en los unánimes comentarios
      http://www.amazon.com/Awakening-Jehovahs-Witness-Watchtower-Society/product-reviews/1573929425/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt/183-0526579-9476814

      Eliminar
  18. Voy a intentar ilustrar con las catequesis que yo he recibido, con algún HECHO CONCRETO.

    - Abierto a la vida: Cuando llegue el juicio y aparezcas ante el Padre y te pregunte ¿Dónde están los otros hijos que te regalé? Faltan 12, ¿no estabas abierto a la vida?

    - El perdón: No implica el querer perdonar, no albergar sentimientos de revancha y poder rezar por el otro sino milagrosamente olvidar como si de un lapsus de memoria se tratara, sin que quede mancha alguna. "De hecho con quien más roces tengas, "si se da el perdón", será con quien más cariño llegues a tener."

    - La obediencia: En la comunidad se obedece al responsable y al catequista porque sin obediencia no hay humildad y Dios ama al humilde... Yo que pensaba que la humildad consistía en conocer y aceptar mis limitaciones y mis capacidades y poner estas últimas al servicio de los demás.
    Así a un sacerdote se le puede recriminar por hacer la homilía un poco dirigida a los niños.

    - El juicio: Una persona sin juicio es un loco ¿no? Juzgar lleva a guardar rencor cuando se juzga sin amor, cuando se juzga y condena; ¿pero cómo voy a corregir al hermano si no puedo juzgar sus pecados con amor?
    Del estado al hombre es orden, del hombre al estado, violencia.

    - La falta de respeto: Es generalizada en el CNC y no iría más allá de la mala educación si no cayera en temas como sacudir las manos tras comulgar ya que a Cristo consagrado le da igual porque vino a ser pisoteado por todos.

    - La falta de formación cristiana: Para proclamar el credo en la Reedicio la comunidad tuvo que aprenderse el credo porque no lo sabían. Le pregunté a un hermano en viernes santo que qué tal el ayuno y me contestó: "El ayuno es mañana".

    - Etc,etc...

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno lo del ayuno del viernes santo! y sobre todo, que real. Lo recuerdo de mis tiempos en el camino: ellos ayunan desde el atardecer del viernes santo hasta el cordeo pascual de la madrugá del domingo de resurrección... pero eso sí, entre medias se inflaban a leche merengada y a caramelos (incluso en la misa de resurrección estuvieron comiendo caramelos sin parar, y no me refiero a los niños).

      Eliminar
  19. Miles Dei , ¿ Qué dice la iglesia al respecto de ODIAR TU ALMA? ( palabras textuales de K)

    Gracias.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Kiko está en una interpretación exagerada de Lc 14, 26.

      "-Si alguno viene a mí y no odia a su padre y a su madre y a su mujer y a sus hijos y a sus hermanos y a sus hermanas, hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo."

      Un sabio comentario católico a este versículo, obra de los profesores de Salamanca, decía esto:

      v.26. La palabra “odiar” no es más que un semitismo para indicar amar menos (Rom 8:13; Mt 10:37). Cristo aparece aquí poniéndose en una esfera superior al amor a los padres. Nada hay superior, por ley natural, para un hijo que el amor a los padres. Sobre ellos sólo está Dios. Con esta exigencia, Cristo se sitúa en una esfera trascendente. Es su modo pedagógico de ir haciendo la revelación.

      Al final los hebraizantes catecumenales no entienden los hebraismos propios del texto de la Sagrada Escritura. Es su sino. Vivir en el fundamentalismo de los sectarios.

      Eliminar
    2. Es que si no, ¿Cóno se conjugaría odiarte a ti mismo con ama al prójimo como a ti mismo?

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    3. Los árboles me impiden ver el bosque. Solución. Talar los árboles. Conclusión. Sigo sin ver el bosque.
      (Pero ahora ya nadie lo verá. El final es peor que el principio).

      Hecho concreto:
      El evangelio del "odio" que el cnc utiliza constantemente para usurpar el lugar de Dios. No se entiende en su dimensión adecuada, como bien cita Miles, sin el : "no hay mayor amor que el que da su vida por sus amigos".
      Y su justa comprensión pasa inevitablemente por la parábola del buen samaritano.

      Si se conocen las tres citas. Y se tienen en cuenta. Se entiende el catecismo.
      Y de paso se le ve el plumero al cnc.

      -sepul-

      Eliminar
  20. Una cuestión que para mí es casi la más importante para distinguir si las CNC vienen de Dios ya que es la que diferencia a un cristiano es si se da el amor entre ellos "Mirad cómo se aman". Es lo que diferencia un filántropo de un cristiano.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  21. Hola antonigl. Comentas que has llegado a este blog a raíz de otros blogs tradicionalistas. Pues te voy abrir los ojos, estas en uno de la misma indole. Aqui los bloggers en mas de una ocasión han dicho "nos encataria que Miles Dei fuese uno de los bloggers", y es mas si te fijas existen bastantes posts elaborados por el. Pero quien es este Miles Dei?
    https://www.facebook.com/miles.dei.3?fref=ts

    Pues mira, mira... un burlón que si investigas en los post que pone en su perfil de facebook se mete con el actual Santo Padre, con Juan Pablo II, Pablo VI, el Concilio Vaticano II... etc etc

    "Dichoso el hombre que no sigue el camino de los impios, ni en el banco de los burlones se sienta..."

    Miles Dei, Gloria y tantos otros de este blog actuan contrariamente, haciendo burla de todo lo que no es como ellos creen.

    Por otro lado, eres un ejemplo hacer km para llevar a tus hijos a la Iglesia, ya que eso es lo importante, nada de llevarlo al futbol, a casa de la novia etc, lo mejor que se puede hacer por ellos llevarlos a la Iglesia.
    La paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, le dirías lo mismo a Jesús Navas???

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Amigo, la única burla es la que haceis en el Camino a las leyes de Dios y de la Santa Madre Iglesia.

      Si mostraros eso os parece burla, quizás sea porque se ha cumplido la Escritura del salmo para vosotros:

      "El que mora en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos."

      Eliminar
    4. Por alusión directa a un comentario mio, responderé:

      Que yo sepa, un servidor (moi) solo ha dicho en una ocasión que me gustaría que Miles Dei aportara artículos (como ya lo ha hecho), pero yo solo soy un blogger colaborador y me debo a mi jefe en Crux Sancta, Vade.

      Por cierto, puedo decirle que Vade me ha censurado sabiamente hasta tres artículos (por eso el que se publicará esta tarde no se comprenderá por parte de aquellos que no conozcan la realidad religiosa en España).

      A lo que íbamos: Usted ha dicho:

      - "Se mete con"... ¿con qué? ¿con los floripondios de la liturgia? Shhhttt! ahí uno si puede criticar.

      Cuidado no vaya a meterse usted con Alejandro VI.

      - Su líder pide rezar "para que no se lo carguen", Shhhttt! ahí presuponemos un magnicidio por parte de la Iglesia y callamos como estómagos agradecidos.

      - Su líder afirma que unas misas valen más que otras, pues se hacen palmas y ya está.

      - Que alguien desvaría en Fátima o en San Pedro (ante el mismo Papa), se le ríen las gracietas como a un niño...

      ¿Quiere que siga? No, verdad.


      Gracias por su atenta lectura,

      Saludos en Cristo.

      Eliminar
    5. Para anónimo 26/04 ; 05:48

      Tocas muchos palos. Pero el cante "jondo", no es lo tuyo pisha. Desafinas y no tienes compás.

      Lo cierto es que acusar lo que se dice acusar acusas.

      Que nos burlamos de qué. ???. Ya te lo ha escrito Miles Dei, muy afinado por cierto. Y hasta te respondió non praevalebunt.

      Aquí no hay burla, esto son cosas serias. Para nosotros Si. Para ti está claro que las vidas de las personas no merecen mucha seriedad. Eso si, al cnc, ni mirarlo. Ni me lo toquen. Prohibido mirarlo, hablar de él y mucho menos analizarlo con sentido crítico. Y usando la razón.
      A todo lo anterior tú lo llamas burla. Pero seguro que no es por equivocación. Solo es por mala leche.
      La misma que te gastas cuando buscas en la "basura" un gramo de locura.
      Te voy a hacer una pregunta muy seria:

      Si yo fuera un degenerado de lo peor. Pero escribiese una verdad. ¿a cuentas de mi degeneración, rechazarías la verdad que escribí? .

      Y otra mas seria todavía: ¿estás dispuesto a inventar que yo soy un degenerado, con tal de que las cosas que escriba se parezcan a mentiras. Por que a ti no te gustan?

      Pues eso. Aclarate las ideas, que pa cantes ya estan tus líderes. Que se bastan y se sobran . Para tirarle saetas a su gran ídolo y criatura: CNC.

      -sepul-

      Eliminar
  22. Miles Dei , el problema es que ellos la utilizan literal.

    Por ejemplo : 1) Si tienes a tu hijo o a tu padre en el hospital y hay un paso o una convivencia de inicio de curso , decides no acudir y quedarte en el hospital cuidandolo, ellos te dirán; Ya sabes quien no odia a su hijo , a sus padres.....no puede ser discípulo mio.

    2) Si tu mujer o marido no camina , ellos te dirán: Ya sabes si no odias a tu mujer, a tu marido.....etc.

    3) Si tu hijo no camina , te dirán; Ya sabes si no odias a tu hijo......etc.

    Por resumir lo que cita Miles traducido a la historia real, es que en el CNC a nivel práctico se te invita continuamente a poner al propio CNC en lugar de Dios.

    ¿ Qué te parece ahora el contenido de " odiar tu alma".?

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de un caso reciente en el que a una pareja le tocaba hacer el primer escrutinio. Pero el marido había cambiado de trabajo hacía un mes y no creyó oportuno, al ser nuevo en su puesto de trabajo, pedir un día entero libre, ya que la convivencia empieza el jueves por la tarde.

      El catequista insitió en que la convivencia era más importante que el nuevo trabajo. A tal punto se les machacó, que el matrimonio decidió no asistir al escrutinio. Desde entonces, el catequista dejó de dirigirles la palabra y han tenido que cambiarse de parroquia.

      Así de radicales son. En este caso, la pareja no odió al nuevo empleo, pero a cambio el catequista los odió a ellos.

      Eliminar
    2. Eso es el fundamentalismo bíblico, que está condenado por la Iglesia. Tomar al pie de la letra la Escritura no es católico sino propio de sectas. El católico consulta al magisterio y medita la conexión de los pasajes y los misterios en el mismo espíritu en el que lo entiende la Iglesia.

      Eliminar
    3. En cuanto al odio al alma:

      En la Iglesia se entiende desde siempre que el alma tiene tres enemigos: el mundo (las relaciones mundanas); la carne (todo lo que nos hace pecar por debilidad)y el Demonio.

      De estos tres enemigos, sólo dos podrían decir que odian al alma, puesto que la carne es algo impersonal. El mundo, en cuanto colectividad de relaciones puede decir que odia al alma, pero es más apropiado que el que diga que odia al alma sea el enemigo personal del alma humana, el homicida desde el principio, el Demonio. Es este otro aspecto de esa preternaturalidad que surge en el discurso de Kiko.

      Eliminar
    4. Eso es poner por escrito lo que yo siento ante esa frase, ( odia tu alma) me duele hasta escribirla.

      Muchas gracias Miles.

      Meripe

      Eliminar
  23. Polemica 1: Abierto a la Vida. Es aceptar la voluntad de Dios. Si mas hijos ..mas..si menos..menos..si te quedas en paro..paro..si te toca la loteria..loteria. Si tienes madre anciana..anciana en casa. Si tienes hijo enfermo..hijo enfermo...
    Como lo que gusta (morbo) es la sexualidad..te dire que abierto a la vida es la doctrina catolica. Responsabilidad con generosidad al plan de Dios. Ya se que muchos no quieren hijos...por el hambre y la sequia de Etiopia..que no llueve..pero no me convence...otros deberan tener relaciones sexuales en dias no fertiles porque no conviene tener en ese momento mas hijos ...pero siempre "abiertos" a la voluntad de Dios..que es "con mucho" lo mejor..Conciencia rectamente formada si..generosidad tambien...los hijos lo ven y lo saben. Pueden ser rebeldes en muchas cosas (no los mios la verdad, q ademas algunos son pequeños) pero, como lo han visto, casi nunca dejan el Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría cambiar "madre anciana..anciana en casa" por "tener hermana enferma..enferma en casa" ???

      Y qué hizo Carmen Hernández Barrera con su hermana Petra???

      A parte de heredar el dinero que Petra tenía en un fondo de inversiones del Banco Santander. Un montante de 100.000€

      ¿Cuidó Carmen de su hermana o directamente buscó a una chica que se entregara de por vida a tan honrosa tarea, pero que sin embargo Carmen no pensaba hacer?

      Estoy pensando que poco hubiera durado Carmen de religiosa en la India si hubiera tenido que hacer algún tipo de trabajo físico.

      Eliminar
    2. Más o menos lo mismo: entre los esposos las decisiones sobre la conveniencia de acudir a los medios naturales es decisión de estos y si hay casos de conciencia con su confesor, pero jamás es cosa que decide Kiko o el catequista de turno.

      Eliminar
    3. Estar abierto a la vida es estar abierto a la vida, déjate de chorradas kikianas porque no tiene nada que ver con aceptar que te toque la lotería o aceptar que te han robado el coche.

      Esa interpretación del Camino hace de "estar abierto a la vida" una frase comodín.

      Cuando les da la gana la entienden perfectamente (preguntándote por qué no tienes más hijos, por ejemplo: ¿estás abierto a la vida? para saber si usas o no usas impedimentos o tienes ciertas precauciones en tus relaciones matrimoniales).

      Cuando también les da la gana lo usan indiscriminadamente: ¿Estás abierto a la vida aceptando que tienes un cáncer?

      Es el nominalismo de Kiko: vacía las palabras y las rellena como le da la gana, se inventa nuevos significados e interpretaciones tergiversadas. Típico de los sectarios.

      Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice Miles Dei: las decisiones de un matrimonio en temas de conciencia respecto a cualquier cosa, pero más en relación a si usan o dejan de usar, si hacen o dejan de hacer, NO son competencia de los catequistas.

      Ni contarles en público si te masturbas, en quién piensas cuando lo haces, y cosas semejantes, como yo he oído y presenciado en el Camino. Por Dios! Basta ya de invadir la conciencia y la intimidad de los demás.

      Que luego te vienen con que a un niño pequeño lo tiene que bañar su padre y a una niña pequeña su madre. Que los hermanos no pueden compartir el mismo baño...Moralismo y más moralismo, leyes pesadas y más leyes pesadas.

      En cambio, sí deben contar al catequista delante de la comunidad si se limpian el culo con papel o toallitas. Vamos anda!



      Eliminar
    4. ¡Vaya tostón el antonigl! Nos ha tocado un 'catequista' en prácticas y se viene aquí a ensayar... y encima se presenta diciendo que se planteaba dejar el cnc, a ver si cuela.

      Mejor vete a la plaza el domingo, que ya sólo te queda una oportunidad de convencer a alguien.

      Eliminar
  24. Polemica2:
    Odiar, en este lenguaje nuestro, no es desear mal a nadie...faltaria mas..y mucho menos a los hijos..a la esposa..a la madre..al trabajo..a la suegra...AL CONTRARIO has de perder tu vida por ellos, si es necesario. Pero "cada cosa en su sitio" ...DIOS EN EL SUYO. (amar a Dios por encima de todas las cosas) que es de donde nos viene la Vida. Todos sabemos de cuantas "trampas" se sirve el demonio para separarnos del amor de Dios. Pero nada podra..."Non Praevalebunt"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et portae inferi non praevalebunt adversum eam.

      Pero claro, esto únicamente se refiere a la Iglesia.

      Eliminar
    2. Por encima del amor natural de padres a hijos está sólo Dios, pero no Kiko ni el catequista de turno. El caso de conciencia se resuelve en el confesionario.

      Eliminar
    3. "has de perder tu vida por ellos, si es necesario"

      Los padres que echan de casa a su hijo porque no quiere caminar, ¿están perdiendo su vida por él?

      La hermana que deja de hablar al hermano separado y, por ende también a los sobrinos, ¿está perdiendo la vida por él?

      El hijo que deja a los padres ancianos al cuidado de un extraño y a los hijos pequeños al cuidad de otra extraña día sí, día también, sobre todo ahora que hay pascuales diarias, ¿está perdiendo su vida por... quién?

      Eliminar
  25. "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma; pero si viene verdaderamente de Dios no os lancéis a destruirla. No os arriesguéis a entrar en guerra contra Dios" (Hechos, 5, 38-39).
    Porque destruís la Iglesia criticando el camino ?? Cuanto durara vuestra cruzada contra Dios ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que denunciaron la pedofilia de ciertos falsos cristianos que para más inri eran curas ¿organizaron una cruzada contra Dios, o contra el maligno?

      Eliminar
  26. Lo de "abiertos a la vida" es una frase para producir en masa más kikos, adoctrinados desde pequeños que son los que se suponen que no fallarán, lo que Kiko dice que son "hijos para el cnc".
    Lo siento, pero 19 hijos, ni 12, ni 14 se pueden atender como necesitan. Tengo 6 hermanos, y a mis padres les venían justas las horas para dedicarnos, y eso que mi madre no trabajaba. ¿Cómo atender a 19 hijos con todo el tiempo que además les quitan laudes, palabras, eucaristías larguísimas, catequesis, convivencias....etc?
    Los niños necesitan tiempo de calidad, eso está de moda, pues no, los niños necesitan calidad, pero tiempo EN CANTIDAD.
    Mañana le digo a mi jefa que haré mi trabajo en 2 horas en vez de 7, pero 2 horas de calidad...ja ja ja. ¿Por qué con los niños el tiempo es elástico?
    ¿Qué saben Kiko ni CArmen ni el P. Mario de ser padres?

    Ahora que voy a volver a ser madre, será de mi último hijo, por problemas de salud ya no debo tener más por indicación médica. Y yo, así lo haré, porque mis hijos que ya están en este mundo son MI RESPONSABILIDAD. De nada les sirve una madre muerta o mucho más enferma a causa de otro embarazo.
    ¿Cuál es la voluntad de Dios?
    Puede ser criar a los que tengo.
    ¿Sería arriesgarme a otro embarazo de alto riesgo al cual podría no sobrevivir o bien quedar muy enferma?
    Sinceramente lo dudo. No pienso en mi vida, pienso en que les hago falta a mis hijos. Y a mi marido. Si hubiese pensado en mí, no habría tenido este embarazo, ya me he arriesgado lo suficiente.
    Cuando escucho una familia con 19 hijos no digo "qué maravilla", pienso en esos niños, que NO tienen, y menos en una familia kika, a sus padres en tiempo que necesitan. Tiempo, cariño, dedicación, amor, etc....

    Pero a Kiko le funciona, de las 1ªs comunidades ya hay cachorros del cnc. Aunque lo van abandonando conforme se hacen mayores.

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cnc con respecto de la prole son como la gente normal, pero al contrario.

      Algunas personas se permiten unas licencias extraordinarias con cualquier "desconocido", hay mucho imprudente por ahí suelto. He escuchado muchas veces la oposición de gente que ni les va ni les viene -parece que les van a pedir algo- "¿otro hijo?,¡ que locura !", disimulando la intromisión con alguna estupidez aún mayor, "si ya somos muchos, ¿es que no ves como está la vida?, tu disfruta y no tengas mas hijos. Que eso es de locos".

      A este tipo de imprudentes solo les supera otro mas desacertado aún: Los kikos.
      Estos, tienen tal obsesión con esto de la paternidad, que lo han convertido en un signo de identidad. Y como estar en el cnc. Parece ser garantia de autoridad moral, también entran a saco en la vida de quien sea. Pero ya digo, al revés que los anteriores. Asi que se pasan varias localidades intentando que todo el personal inunde los paritorios como si de algo urgente se tratará. -o parimos todos a destajo, o Dios nos va a castigar, parecen dar a entender-.

      Un catequista "5jotas" ; te dirá siempre: " los cristianos no tenemos hijos ni para el mundo ni para nosotroos, los tenemos para Dios".
      En el caso del cnc, ya me hago una idea de "quien" es ese "dios". Traducir la frase es asqueroso, pero necesario. .."los tenemos para el camino".

      A todas luces es así. Y se VE muy fácilmente cuando se pide constantemente: "odia a tu hijo y ve a la comunidad". "Lo mas importante que les puedes dar a tus hijos es que estén en la iglesia.(cnc)" etc.
      Lo cual demuestra que para el cnc todo es ganancia, todos somos ganado que hay que domar y exprimir. Eso si, con todo aprobado y bendiciones papales , obispales y demás por ahí, bien expuestas, como los diplomas que acreditan en el despacho de tu médico, que estás en buenas manos. Lo que pasa es que hay algunos que los diplomas los tienen sellados por "otros medios o motivos", no es la primera vez que meten al talego a un falso doctor, hay mucho espabilado por ahí. Mientras les hacen la interviu a los afectados que no salen de su asombro y repiten indignados: "no me lo puedo creer, no me lo puedo creer", y yo pienso mientras tomo el café para seguir trabajando, -pues ya te lo puedes creer, ya te lo puedes creer-.

      Por los comentarios hay una" idea" que se repite también en el cnc. "Dios te va preguntar, ¿donde están los siete hijos que tenía para ti ?".
      No sé como analizar esto sin enfadarme.Hay tanta maldad mezclada con estupidez en esta absurda pregunta. Que lo lógico sería responder con otra pregunta:
      Cuando te presentes al Padre y te pregunte por el cerebro que creó para ti. ¿donde le dirás que te lo dejaste?. ¿olvidado en alguna catequesis del cnc?, ¿en algún salón con moqueta azul y sillas de metracrilato? ¿se lo diste a algún pata negra para la cena? ¿o fue para el desayuno?...... ¿o lo crucificaste sin piedad, al tiempo que el pilatos de turno se lavaba y frotaba las manos?.

      Está por ver que Dios pregunte por algo incierto, como el número de hijos. Lo que si es seguro es que nos entregó una mente al nacer. A cada uno. Una. (Se supone).

      Enhorabuena.!! Antonia. (Permite mi "intromisión").

      -sepul-

      Eliminar
    2. Brillante, como de costumbre.

      Habría que ver la respuesta del preguntón absurdo si Dios le pidiese cuenta por todos los hermanos que puso en su camino para que les amase y a los que él, en lugar de amar, ha juzgado sin descanso.

      Eliminar
  27. En el terreno de la paternidad y el número de hijos es donde más arbitrariedades y burradas se han cometido en el CNC, blandiendo a diestra y siniestra la "Humanae Vitae" como martillo amenazador sobre las conciencias.

    Cualquiera que haya estado unos años en el CN y haya presenciado algunos escrutinios habrá escuchado "perlas" como estas (o parecidas):

    - "Nosotros (el CNC) no somos natalistas. Tú te abres a la vida, y si Dios quiere darte hijos, te los dará; y si no quiere, como tú no eres el dueño de la vida, sino Dios, pues no te los mandará". Y aquí viene el ejemplo "concreto" de alguien que, estando abiertos a la vida, no tienen hijos, o tienen uno, o dos. "No es cuestión de número, sino de apertura a la vida", dicen. ¿Nadie les ha explicado a estos señores que cuantas más relaciones sexuales 'abiertas a la vida', más posibilidades estadísticas de embarazo? ¿O sí lo saben, pero prefieren los contraejemplos?

    - Si algún catecúmeno “listillo” menciona a los catequistas la “paternidad responsable” (de la cual habla la HV), te salen diciendo que la responsabilidad del número de hijos se refiere… ¡a Dios! Tú te abres a la vida… y ya el Señor se encarga de dártelos si quiere.

    - Métodos naturales. Aquí el CNC ha sido, por lo menos durante algún tiempo y en lo que yo sé (lo he visto literalmente en un mamotreto de convivencia de inicio de curso) contrario a las enseñanzas de la Iglesia. Llegando a decir que enseñar los métodos a todas las parejas era “una locura” (o no se han leído la “Familiaris Consortio” o se la pasan por el forro). En el CNC sólo se admitían si había peligro muy grave para la madre. De lo contrario, los métodos naturales se convertirían en “la píldora del Camino” (palabras de Carmen Hernández). Señal inequívoca, para mí, de que en el CNC no se ha formado la conciencia moral, y hay por tanto miedo a la libertad, sustituida por consignas que hay que obedecer ciegamente y a toque de corneta.

    Quiero acabar con otro chiste famoso dentro del CNC. En una convivencia de inicio de curso, se van presentando los hermanos. “Me llamo Juan, estoy casado con María, tenemos 11 hijos”. Gran salva de aplausos. “Me llamo Pepe, estoy casado con Elisa, tenemos 14 hijos, 2 en el cielo”. Nueva salva de aplausos. Así se van presentando los matrimonios, en medio de fuertes aplausos. Hasta que llega a uno que dice. “Hola, soy Luis, estoy casado con Pepita. Llevamos 10 años casados, tenemos 2 hijos”. Se hace un silencio espeso en la asamblea. Pasados unos segundos, el tal Luis continúa: “¡Pero tengo cáncer!” Y entonces, sí, grandes aplausos para la pareja.

    Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se debe recordar que ocurre en el CNC a aquellas parejas recién casadas que pasan los años y la mujer no se queda embarazada. ¿Qué ocurre? Pues la mujer entra en una situación de estrés con lo que las dificultades se incrementan...

      Eliminar
    2. Real como la vida misma el estrés de las que no conciben.

      Sé de una catecúmena que esperaba que una peregrinación a Jerusalén funcionase mejor que la viagra... No funcionó, en vista de lo cual, acudió al catequista para que éste iluminase donde estaba el problema. El catequista optó por indicarle que si Dios no les daba hijos era para que el matrimonio diese testimonio de que los cristianos no recurrían a la inseminación artificial ni cosas por el estilo.

      Pero la catecúmena pasa mucho de ese testimonio, ella sigue visitando santuarios, a ver si...

      Eliminar
  28. También pueden adoptar, conozco un caso de mi comunidad donde los obligaron (muy sutilmente) a adoptar un niño.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.