lunes, 26 de noviembre de 2012

Carta abierta a un sacerdote: No reciba al Camino Neocatecumenal



Habla un sacerdote de: http://infocatolica.com/blog/cura.php/1211230602-title

24.11.12

Usted está en contra de los neocatecumenales

A las 9:45 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías
¿Servidor? Nada de nada. Hasta ahí podíamos llegar. Lo único que tengo con los neocatecumenales –vulgo kikos- son las acusaciones que se me hacen por algunos comentaristas en este blog de no aceptarlos ni quererlos.
En mi parroquia, para que no queden dudas, no hay comunidades neocatecumenales, o más abreviadamente, “comunidades” a secas. Tampoco tengo grupos de la renovación carismática, de la legión de María, Comunión y Liberación, acción católica o apostolado de la oración.
Sí hay en la parroquia gente de diversos movimientos que aquí acuden, aquí son atendidos y colaboran en lo que pueden y se sienten llamados. Es así de sencillo.

Las comunidades neocatecumenales no son obligatorias en Madrid. Tampoco ninguno de los demás grupos aquí citados. Son medios para la evangelización y no los únicos en ningún caso, ni siquiera los principales.
Los medios claves para el anuncio y la vida cristiana son la Palabra, la oración, la celebración de la fe y el testimonio de los creyentes. Pretender que un determinado movimiento sea el camino neocatecumenal o el apostolado de la oración tiene en sí todas las virtudes y ningún defecto pues es creerse demasiadas cosas. En el caso que nos ocupa estoy seguro de que si el santo padre entendiera que es el camino ideal para la nueva evangelización, así lo habría pedido a toda la catolicidad. Y no dudo de que el señor cardenal de Madrid, que busca lo mejor para sus fieles, nos habría pedido expresamente a los sacerdotes abrir nuestras parroquias al camino neocatecumenal. No lo ha hecho. Tampoco algunos obispos en sus diócesis, porque como obispos no lo han considerado una forma conveniente para sus fieles. Están en su pleno derecho.
Aquí el problema está en que en cuanto dices que en la parroquia no acabas de verlo y que prefieres otras formas, se te tacha de todo, se ponen en oración por la conversión del párroco –de agradecer, en cualquier caso- y se acaba concluyendo que no te interesa la evangelización. Como si alguien tuviera la exclusiva.
Servidor en estas cosas dice lo que dice la Iglesia. Es un movimiento o forma de apostolado aprobada por la Iglesia y no tengo más que decir. Que es potestativo del párroco introducirlo en su parroquia o no. Que desde esa libertad en la parroquia hemos optado por cosas “parroquiales”. Que podemos equivocarnos o no. Pero nada más.

Pero es que usted está en contra. Ya estamos. Aquí no hay medias tintas. O abres la parroquia al camino o estás en contra de él y encima no te preocupa la evangelización de los alejados.
Creo en la parroquia –sólo faltaba que un párroco no creyera en ella-. Creo en las cosas parroquiales y diocesanas. Creo que la parroquia tiene una misión especial, que es ofrecer a todos los cristianos, sin distinción ninguna, del movimiento que sean, de la espiritualidad que profesen, niños o adultos, la catequesis, la celebración de los sacramentos, la atención a los pobres. En Madrid o Moscú. En Sebastopol o Viña del Mar. En Viena o Indiana. Siempre habrá una parroquia abierta donde cualquier feligrés pueda acudir a celebrar la eucaristía, rezar, bautizar a sus hijos, hacer comunidad y vivir la solidaridad cristiana.
Creo en la parroquia como célula de evangelización en una localidad o barrio. Como lugar para la santificación ordinaria del creyente. Y creo en una parroquia muy “del común”. Es nuestra forma. Quizá equivocada, quizá no. Pero que podemos elegirla.
Y creo en una parroquia en la que hoy por hoy vemos con alegría la colaboración de tantos hermanos pertenecientes a diversos movimientos y corrientes eclesiales. Aquí hay colaboradores neocatecumenales, del Opus Dei, de grupos surgidos de diversas órdenes y congregaciones religiosas, de la adoración nocturna, carismáticos. Gente que viviendo su espiritualidad en sus ámbitos respectivos, aquí queremos que encuentre una comunidad de todos, la eucaristía para cuando quieran o puedan asistir, un despacho siempre abierto y en unas semanas una capilla donde poder adorar al Santísimo a la hora que deseen.
Particularmente estoy muy agradecido a la colaboración de hermanos del camino neocatecumenal en catequesis, en Cáritas, en la organización de la capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento.

Tomado de: http://infocatolica.com/blog/cura.php/1211230602-title

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora a título personal del autor de este blog: Sacerdote de Jesucristo, NO reciba al Camino Neocatecumenal

Obispo y presbítero de Jesucristo, no concelebren, ni entreguen las parroquias al Camino Neocatecumenal. Infórmese bien de los fenómenos que rodean y que se erigen cerca o dentro del rebaño puesto a su cargo. Este movimiento a la fecha, vemos muchos católicos comprometidos, como se está erigiendo como un cisma de facto en nuestra Iglesia, desligando a los fieles asiduos de las parroquias. Lo invitamos a seguir los enlaces (en azul).

1. No concelebre con ellos
Simplemente, dadas las circunstancias, no debe hacerlo. La misa neocatecumenal se encuentra actualmente en desacuerdo con los libros litúrgicos y esta se ha modificado paulatinamente en desobediencia, sujeta al arbitrio propio de algunos, que sabrá usted, no tienen ninguna potestad para hacerlo. 
Han desatendido las instrucciones emitidas desde la Congregación Para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos .Por esto, ha sido necesario que sea presentada a revisión por la Congregación Para la Doctrina de la Fe. En un ánimo de Iglesia, ¿Con quién debe congraciarse usted?
"Por lo tanto, no es el individuo --sacerdote o laico--, o el grupo que celebra la liturgia, sino que es sobre todo la acción de Dios a través de la Iglesia, que tiene su propia historia, su rica tradición y creatividad. Esta universalidad y apertura fundamental, que es característica de toda la liturgia, es una de las razones por las que esta no puede ser creada o modificada por la misma comunidad o por los expertos, sino que debe ser fiel a las formas de la Iglesia universal."
S.S Benedicto XVI. C. DEL VATICANO, miércoles 3 octubre 2012
2. Quiere mantener el control pastoral en su diócesis ante el eventual caso de radicales decisiones pontificias? No auspicie la creación de nuevos seminarios Redemptoris Mater. Y digo nuevos, porque lo hecho, hecho está. Pedirle que tome decisiones como las tomadas en el Japón, o que observe lo sucedido en Tierra Santa ya es demasiado y no pretende esto enseñarle a hacer su trabajo, pero no le sobra leer. El movimiento neocatecumenal, promulga la sujeción al obispo local y la no posesión de bienes propios, y esto sin duda puede ser cierto en la teoría y en el papel. Más distinto es así en el sentir del neocatecúmeno promedio, que sin duda alguna, percibe una inversión suya al proyecto del "camino", no tanto al proyecto de la Iglesia Universal. Usted puede haber percibido una obediencia formal por parte del Camino a la diócesis y esta lectura le puede parecer descarada y hasta insolente, pero ¿cuándo no dice estar el hijo sujeto a su Padre mientras no se le llame al orden? Considere usted si la función de estos seminarios es la formación de sacerdotes para la Iglesia universal, educados en las rúbricas del misal romano y al servicio de la diócesis, o solo la formación de sacerdotes para los fines de la comunidad neocatecumenal, que antes que nada buscarán su expansión.

3. No entregue su parroquia al movimiento neocatecumenal. 
En principio, este movimiento le será presentado como un "itinerario de formación catequética" y una "ayuda parroquial". Suena atractivo, pero considere usted lo siguiente:

¿ No hay catequesis en su parroquia? 
Pues en qué momento se dejó de dar y por qué? 

¿ Está muy descuidada y desordenada la catequesis en su parroquia? 
En qué momento usted dejó de ser el pastor de la misma y dejó de estimular, educar y supervisar lo que enseñan sus catequistas? 
Su deber primario es la evangelización, es la razón de ser del evangelio. ¿Cuánto tiempo dedica usted para la atención y la educación cristiana de su comunidad?

¿ Los posibles ingresos generosos adicionales le serán provechosos para la ayuda de las necesidades de la comunidad y de sus proyectos de índole social?¿ Además le viene bien algo de ayuda en la parroquia?
La debida atención de su comunidad le traerá por consecuencia la feligresía y los ingresos que necesita para sus propios proyectos en favor de los necesitados, en los que con amor cristiano usted se esmera en apoyar. Además, una feligresía comprometida e instruida, jamás dejará de apoyar las necesidades y proyectos de su pastor. Dios no se abstendrá de proveerle a un sacerdote comprometido.

Listo para que se abandone o se
cambie el culto del altar en su parroquia?
¿ Piensa que si algo no resulta bien mañana, terminará ese vínculo y retomará el curso antiguo de su parroquia ?
Aprenda de la experiencia de otros. Si algo recibe hoy del Camino Neocatecumenal, lo perderá mañana cuando sus fieles comprometidos lo desatiendan y se vayan a otro lado; consecuencia lógica y eventual del proceso neocatecumenal. Las susceptibilidades que usted espera no herir hoy al decir "no", se traducirán en decepción propia mañana cuando se vea usted cuestionado en su criterio pastoral y pierda para siempre, una parte de su feligresía.

Esta es una misiva de un simple laico, católico romano preocupado por la Nueva Evangelización en la forma de la Misión Continental (del Novus Ordo, por si las suspicacias), con familiares en el Camino Neocatecumenal, que se abstiene de recomendar este movimiento después de un largo y concienzudo estudio doctrinal y de la praxis del mismo.

Solo apelamos a usted para que abandone el conformismo y esté capacitado para tomar posiciones y decisiones en este tema, luego de haber estudiado como nosotros. La decisión final es solo suya. 
Sobre las justas críticas y para el estudio doctrinal y lo que usted sin duda no sabe del Camino Neocatecumenal, le recomendamos el siguiente sitio: 



69 comentarios:

  1. ¿Quienes son los verdaderos perseguidores y buscan la excisión de la Iglesia?
    El CN dice que ellos son los auténticos cristianos porque son los perseguidos y acusados, pero quién persigue a quién y malmete en contra de la Iglesia y se burlan de los feligreses?.
    - En el CN se burlan de las personas piadosas, que rezan, que van a misa y frecuentan los sacramentos, se burlan de ellos como ignorantes y les denominan "de religiosidad natural" (de 2ª categoría desde su altivez)
    - En el CN menosprecian la forma de orar ("ja, ja, ja, ¿tú hablas con Dios y cuéntanos qué te dice"). Las oraciones de la Iglesia y la meditación ante el sagrario no sirve. Para ellos la oración única es la de "el libro de las horas". Con lo cual contradice las enseñanzas de la Iglesia y lo que recoge el catecismo. (Orar ya no es hablar con Dios) que digan ellos lo que es ya que tienen la verdad absoluta frente a la fe infantil de la Iglesia.
    - Se burlan de la gente que va a misa diara (yo he oído y para qué vas, te basta con la del sábado), (temían que creara adicción?)
    - Desprecian a los que van a misa los domingos. Lo que justo ha enseñado la Iglesia siempre. Kiko dice que la misa tiene que ser el sábado por la noche, porque los mandatos de kiko son más importantes que lo que diga el Papa (un seguidor del CN sigue ante a kiko que al Papa, porque kiko está tocado directamente por el Espíritu Santo y no se creen que el Papa lo esté y sea el representante de Cristo en la tierra, ese honor para ellos lo tiene kiko, no el Papa)
    - Desprecian la Adoración Nocturna, se burlan como si fuera un grupo de viejas que no tienen otra cosa que hacer, no lo hacen por fe, o esa fe es infantiloide.
    ¿Ahora bien, quién busca la división de la Iglesia?. ¿Y las prácticas que llevan a cabo sobre la feligresía, para salir corriendo? No tiene nada que ver con lo que hizo y nos enseñó Jesucristo. Pisotean y se burlan de la dignidad de las personas, aún recuerdo el abuso de tantos escrurtinios presenciados...,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que odio tenés con el CN? de donde sacaste que los del camino no van a misa diaria? Y que la oración unica es la Liturgia de las horas? y te invito a conocer mejor del domingo litúrgico que la Iglesia misma lo enseña, comienza con el atardecer del sabado y termina con el atardecer del domingo. Mejor no hables de lo que no conoces.......

      Eliminar
    2. Eres un patético encubridor. Aquí se habla de lo que se conoce, y no se ha dicho absolutamente ninguna mentira. Me vas a decvir que en el kkmino van a misa diario?? Y que las oraciones de piedad cristiana son de uso común en las komunidades neo sensacionales? A otro perro con ese hueso, encubridor embustero. Si vas a debatir, no quieras venir a vender espejitos, boludo, que no estás tratando con improvisados. El kamino neo castrador mental es una mierda, y si en esa mierda te gusta revolcarte a tí, allá tú. Deja a la gente respirar en paz por favor.

      Eliminar
    3. ¿Los del camino yendo a Misa diaria con los religiosos naturrales? Antes se hiela el infierno que consentir el gurú de Palomeras tal cosa.

      A Misa (que para tu información, anónimo de las 21:43, debieras escribir con mayúscula) diaria, sólo van las comunidades que han acabado el camino y sólo durante la cincuentena pascual. Y sólo si pueden celebrarla separados del resto de la Iglesia, en su gheto, con su cura R.M. y con su lechita con miel en la octava de Pascua.

      El resto de neo-hermanos que vayan a Misa diaria, que alguno habrá, lo hacen a título personal. Y posiblemente sean tan pocos que se cuenten con los dedos de una mano y sobren dedos.

      ¿De dónde sacaste tú los infundios que escribes, anónimo? ¿De tu catequista o de tu dañada imaginación?

      Eliminar
    4. Pues yo conozco a muchos que van a Misa diariamente durante todo el año, como también conozco a muchos que asisten todos los días a la adoración perpetua del Santísimo, que se realiza durante las 24 horas del día. Ya ves, cada uno cuenta feria según la conoce.

      Eliminar
    5. No confundas a la gente, Anónimo, no apuntes al Camino medallas que no merece, ya está bien de inventaros cosas para quedar bien de cara a la galería.
      Efectivamente, hay hermanos de comunidades que van a misa diaria porque quieren. Algunos ya lo hacían con frecuencia antes de entrar al Camino, como es el caso de personas mayores que antes de entrar a una comunidad no eran católicos "alejados" de la Iglesia.
      Es más, esas personas son muy valientes porque en el Camino son motivo de mofa y desprecio ese tipo de prácticas piadosas cuando uno no ha llegado a los pasos en que a Mr. Kiko le parece que es preceptivo introducirlo como parte de su peculiar "itinerario de maduración en la fe".
      Ejemplo: en los Segundos Escrutinios muy probablemente llamen beata y religiosa natural a una mujer que diga rezar el Rosario habitualmente, puesto que en el Camino no se entrega el Rosario (y supuestamente la "cualificación" para rezarlo) hasta que no se hace la peregrinación a Loreto en el Padrenuestro. Toma castaña a la hipocresía catecumenal.
      Así que si esa buena mujer sigue rezándolo a pesar de que el catequista la ponga verde en público en los Segundos Escrutinios, ole y ole por ella por seguir haciendo lo que a ella le ayuda y que en absoluto es malo para su fe sino todo lo contrario.

      Lo mismo con ir a misa a diario. Idem con la Adoración al Santísimo. En la esencia del Camino tal como se concibió por Kiko en sus inicios, eso estaba reservado a los hermanos que habían terminado y hecho la Elección.

      El que hubiera hermanos de las comunidades que lo hiciesen antes de que sus catequistas se lo "ordenasen", permitiesen o recomendasen (lo de rezar el Rosario es una mera "recomendación", carece del grado kikil de obligación) es igual que lo que he comentado arriba. Se trata de personas que ya lo hacían desde antes de entrar en el Camino.

      Aunque creo que Kiko ha introducido lo de la Adoración al Santísimo en las reuniones "extraescolares" del Camino para los jóvenes y solteros kikos (aunque ya no sean jóvenes pero se consideren casaderos) para que se conozcan mejor entre sí los de distintas parroquias, en el Camino no se hace preceptivamente la Adoración al Santísimo como práctica de la fe catecumenal.

      Lo de adorarlo día y noche por turnos con motivo del Corpus Cristi sí es obligatorio como práctica para los hermanos del Camino que lo hayan terminado, pues forma parte del pack del paso de la Elección.

      Y por supuestísimo que no se crea la gente que es una adoración al estilo católico y por tanto de la Iglesia universal. Noooo. Hasta en eso Kiko tiene su propio montaje para ser "distinto" (si no lo hace se muere).

      Los hermanos de la comunidad, repartidos en equipos y por turnos, hacen durante la Adoración cosas como que uno de ellos abra una lectura al azar e interprete qué quiere decir Dios a través de sus Escrituras a otro de los hermanos reunidos. Por ejemplo. ¿Dónde se ha visto tamaño despropósito?
      Pues sí, esa es la praxis del Camino en cuanto a la Adoración del Santísimo.

      Conclusión: una cosa es lo que hacen algunas personas del Camino porque quieren y llevan haciéndolo tiempo y otra es que sea preceptivo en el Camino hacerlo.

      Con lo cual, no generalices como si esas prácticas católicas fueran comunes a todos los integrantes del Camino.
      No manipulemos las cosas que el Camino y los que aquí escribimos (ex-kikos) ya nos conocemos.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 5:36, cuenta bien las cosas, porque escribes intencionadamente de forma confusa, para que parezca lo que no es.

      Los laicos del cnc no hacen lo que tú dices. Ergo, debes estar refiriéndote a los seminaristas y a sus formadores, que son los únicos que tienen Misa y adoración al Santísimo diaria (siempre que no interfiera con las actividades de su comunidad, que son prioritarias por el decreto k).

      ¿Y qué tiene de especial que unos seminaristas o sacerdotes tengan Misa diaria? No hay que estar en un R.M. para ello.

      Para los demás, como te ha dicho Lapaz, si son casables se juntan en una ádoración festivo-litúrgica los viernes tarde-noche, con ágape y cachondeo incluído; no lo hacen a diario, sólo los viernes y no durante todo el año, porque hay vacaciones.

      Y si han acabado en camino, sólo es preceptiva la adoración en la noche del Corpus y en comunidad. Nada más. Porque esa noche, un neo-hermano abre la Biblia al azar y da voz a la palabra de Dios destinada al neo-hermano que tiene enfrente, que ha de comentarla acto seguido para todos los presentes, poniendo en común lo que se supone es un mensaje sólo para él, por designio de Dios.

      Es decir, para los neo-hermanos, lo importante de esa noche no es la adoración a Dios, sino ese rito cuasi-mágico y supersticioso de 'a ver que me quiere decir Dios'.

      Eliminar
    7. Añado que según se avanza en el camino, la carga de trabajo aumenta tanto que no es infrecuente dejar infra-atendida a la propia familia, hijos pequeños inclusives.

      Preparaciones, celebraciones con alianzas y ágapes dignos del gargantúa, garantes hasta las tantas de la madrugada, compras para cocinar los ágapes, el tiempo de elaboración de los ricos manjares que se llevan al ágape, reuniones con los catequistas, reuniones de salmismas, catequesis de inicio, acondicionamiento de la sala (que de vez en cuando se limpia), limpieza de menteles, de corporales, de purificadoes, limpieza del horno para preparar el pan ázimo, convivencias de mes, conviviencias de inicio, convivencias de paso, anuncios, 'Euka' de final de curso, de vez en cuando velatorios y entierros multitudinarios con mucho canto...

      Para eso es para lo que viven los neo-hermanos.

      Si no hay tiempo ni para atender a las necesidades materiales y afectivas de los propios hijos, ¿quien se cree que la hay para la Misa diaria y la adoración al Santísimo también diaria?

      Eliminar
    8. "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, para eso están otros. Nosotros estamos para pasar a los hombres a la fe" .....


      Esta es la declaración de intenciones más repetida por los turbo guías,- les viene de arriba, que no de lo alto- la pregunta obligada quedaría pues en la definición de : "esas cositas"...

      Con el desglose pormenorizado de las "cositas"; (diminutivo despectivo, a mi parecer) se sabría exactamente a qué se refieren cuando dicen el enunciado que les importa y dicen perseguir: "para pasar a los hombres a la fe"..

      En la distancia, haciendo una retrospectiva sobre estas cosas, personalmente ya no tengo muchas dudas, la verdad.

      El camino está en las parroquias para el camino y se acabó. Principio y fin de la fe que profesan. Camino, camino, camino....un sinfín, una tuerca pasada de rosca, una esperanza vana, vanidad de vanidades y todo vanidad.

      -sepul-

      Nota: cierto que hay muchas personas en el cnc que hacen lo que pueden sobre esas "cositas", pero no es menos cierto que no es porque en el cnc se lo hayan enseñado. Lo que enseñan en el cnc es la "fe" en lo que al catequista se le ocurra, dentro de la doctrina K, se entiende, claro.

      Eliminar
    9. Más actividades:

      ...Reuniones de padrinos con cena incluida, actividades lúdicas para los apadrinados, convivencias, campamentos y viaje final con los apadrinados... sin olvidar que las reuniones de padrinos suelen acabar tarde, por lo que hay sufridos padres que hacen de taxistas nocturnos de sus hijos y de unos cuantos más a los que llevan a sus casas al finalizar las reuniones.

      No olvidemos tampoco las salidas por las plazas los domingos de Pascua que aún nadie me ha sabido decir para qué sirven

      Y cómo no mencionar que hay neo-hermanos que hacen doble camino: caminan con su comunidad y con alguna más pequeña a la que 'apoyan'. Estos doble-caminantes tienen dos palabras a la semana, el doble de reuniones con catequistas, el doble de convivencias, el doble de pasos, el doble de preparaciones...

      Eliminar
    10. Parece que queréis enseñarme lo que es el Camino entre las dos. Bueno, nunca viene mal eprender, pero me temo que habiéndolo acabdo hace 6 años, como es mi caso, pocas novedades me vais a enseñar. Además, contáis las cosas como os parece, siguiendo un guión, como la tontería esa de que a Misa van los que ya iban antes y que al Santísimo sólo van los viejo o que sólo se hace por el Corpus. Cuando yo voy al Santisimo (hay dos lugares en mi ciudad) lo que más abunda es gente joven y eso se hace en todo momento del año.
      Especialmente curioso me parece que Gloria, entre esas actividades que me quiere "descubrir", esté la de taxista nocturno. Pues, mira, sí, algunas veces he tenido que llevar a algún hijo o recogerlo, si es que era muy tarde. ¿Y qué? A mucha honra. O sea, que si eso lo haces cuando van o vienen de la discoteca o de salida nocturna, está muy bien, pero si es a una celebración, está muy mal y los padres somos unos sufridores. Me troncho.
      Y sí, nosotros hacemos muchas de esas reuniones y/o celebraciones, ¿pasa algo? Hay otros que viven para odiar ahsta el tuétano al Camino. Por cierto, según creo tú, Gloria, también te dedicas a asistir a esas juergas místicas, ¿no? ¿Y qué tal cuando les das a tus hermanos el beso de la paz y los apuñalas por la espalda? Ya sabes cómo se llama eso.
      Supongo que ahora os tiraréis a mi yugular como hienas salvajes, pero me importa un pimiento. Mucho tiempo antes de estar en el Camino leí un libro, titula "El pez", de Francisco García Salve (el que luego fuera el cura Paco, de CCOO), y en una de sus páginas recuerdo que decía: "hay que estar lo suficientemente elevado sobre el mundo como para oír sus ladridos, pero no sentir sus mordiscos". Así que lo más probable es que aunque me cubráis de insultos, según vuestra secular tradición, no tengo intención de contestaros.

      Eliminar
    11. Por fin este dice algo coherente y reconoce quienes se creen que son los kikos: gente que está mas allá de los demás, elevado, levitando, oyendo mis ladridos pero evitando mis mordiscos. Seis años hace que terminó el kamino. ¿y? No te han servido para darte cuenta que la hiena salvaje que te mordió a tí se llama Kiko Arguello, y su mordida llevaba anestesia mental, por eso ni la sentiste.

      Eliminar
    12. Eso de dar el beso de la paz y luego apuñalar a los hermanos por la espalda se llama "amor entre hermanísimos kikísimos". Sabemos que se llama así, porque todos los que hemos pasado por el camino lo hemos comprobado.
      Así que Gloria sólo está practicando lo que ahí dentro le han enseñado a practicar.

      Eliminar
    13. Si has acabado el camino, te convendría o bien volver a empezar, porque no te ha servido de nada, o bien probar suerte en algún otro movimiento que de verdad te acerque a Dios.

      Tu lamentable intento de manipular mis palabras no va a servirte. Te invito a buscar un solo comentario mío donde yo defienda a los padres que recogen a sus hijos de discotecas (¿en serio se hace eso?) para afear la conducta de quienes los recogen de las juergas místicas del cnc. Busca, anda, busca.

      De momento dejas claro que los que acaban el camino no tienen reparo en difamar a quien les peta.

      Eliminar
    14. El cnc es una forma de socialismo.
      - - - - -
      Se distingue por haber desvinculado la moral que promueve de los resultados que produce.

      Como el socialismo, instila sus valores recurriendo a una forma de educación amputada, una especie de terrorismo ideológico. Y como el socialismo, salga lo que salga como consecuencias, se abstrae de la realidad con la irrisoria trampa de la cantidad y con patinazos semánticos.

      Como el socialismo, ejerce un totalitarismo que justifica por su moral fracasada.


      El cnc es una forma de fascismo.
      - - - - - - -
      La base intelectual es el considerar que los derechos son un conjunto material, moldeable a gusto, sin transcendencia. Se comporta como una suerte de juez que en vez decir las leyes —en la especie, el canon— las adapta a su necesidad. En todos casos, no pierde tiempo en política para hacer valer sus ideas en un debate público que, poco a poco, podría influir el pensamiento de la sociedad y entonces de los legisladores. Es así que el canon 220 se interpreta de tal manara: «y si todos estamos de acuerdo en no tomarlo en cuenta, ¿qué tienes que decir?».

      Estas dos fuentes de pensamiento son las dos cara y cruz de una misma moneda y resultan en una doble justificación de que los fines justificarían los medios.

      Se entiende la compatibilidad del cnc con la práctica neocon, una síntesis de dos perversiones.


      ¿Por qué ha prosperado?
      - - - - - - - -
      Si miramos con calma qué implica la libertad, encontramos que se trata de la responsabilidad individual. La libertad preciosa tiene un precio alto. Demasiado alto para muchos.

      En el caso del socialismo, se abdica la voluntad propia y la responsabilidad individual y el consuelo son sueños. En el caso del fascismo, se abdica la voluntad propia y la responsabilidad individual y el consuelo son medallas de buen ciudadano y el incomparable placer de poder condenar al otro con efectos tangibles.

      Ambos sistemas siendo corrupciones engendran altísimos niveles de corrupción.

      No es secreto para nadie, el cnc tiene tres fuentes de presas:
      — los fracasados de la vida, incapaces de acoplarse con problemas normales y corrientes;
      — los productos de la endogamia aturdidos desde la más tierna infancia;
      — los incautos deseosos de perfeccionamiento que no leen las condiciones generales de venta y uso de lo que quieren comprar. Ni se dan cuenta que no existen, las descubren a medida van profundizando en la fe en el diseñador del atolladero.


      ¿Por qué está fracasando?
      - - - - - - - -
      Básicamente por presumidos inflexibles y arrogantes en un entorno en el que han aparecido muchos competidores manipuladores lo que, a su vez, ha provocado una cierta desconfianza que poco a poco se traduce por una recuperada facultad de ver.

      «La felicidad es cuando lo que tú piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía» decía Gandhi. ¿Acaso, es incompatible con el mensaje de Jesucristo?

      Eliminar
    15. En absoluto es incompatible con el Evangelio...

      La incompatibilidad se manifiesta radical si se enfrenta lo dicho por Ghandi a la verdadera "vida en el cnc".

      De todas formas, el fracaso del atolladero no lo será tanto, puesto que se diseñó como un juguete para K y cuatro listos, con una espoleta retardada para acabar dañando la imagen de la Iglesia...

      K y los más de cuatro listos se lo han pasado pipa, el daño a personas que se acercaron o ya estaban en la Iglesia ya se ha realizado..digamos pues que gran parte del objetivo ya se ha cumplido...ahora solo queda que la imagen de la Iglesia vuelva a sufrir un deterioro, para lo cual, ciertas partes de la jerarquía parecen estar haciendo horas extras...

      No pasará nada que no se hubiera podido evitar.

      De hecho, la imagen deteriorada, estropeada, vapuleada, de todos los católicos; no será más que el resultado de mirar para otro lado, cuando la injusticia fue contra otros, después contra unos y al fin contra nosotros mismos.
      En definitiva, el cnc es sólo el invento que nos merecíamos, lo mismo así aprendemos que:
      "Misericordia quiero, que no sacrificios".

      Manifestando en nosotros mismos haber aprendido dicha lección necesaria en la respuesta inmediata de todo católico ante una injusticia, la realice quien la realice.

      ¿Y cuál es la reacción necesaria?

      Fácil, sentir que lo que duele a los demás, también nos duela a nosotros los cristianos. Responder con la misma intensidad ante lo injusto a otro, como si a nosotros nos lo hicieran.

      En fin, lo de hacer presente el amaos los unos a los otros como Yo os he amado. De tal punto que cuando vuelva el Hijo del Hombre, encuentre un lugar donde reclinar la cabeza.

      Un corazón; no un pesebre.

      -sepul-



      Eliminar
    16. Gloria, te aconsejo que leas con menos ira, porque esta te ciega. Yo no he dicho que tú dijeras..., sino que es un ejemplo de lo que hace la inmensa matoría de los padres: recoger a sus hijos tarde, vayan a donde vayan. Es un ejemplo que pongo yo. Así que no hay tal manipulación. En cuanto a lo de difamar..., ejem..., que eso lo diga quien lleva años traicionando y apuñalando por la espalda a sus "hermanos de comunidad", ya te vale. Acepto correcciones de quien sea, pero tú ya has quedado invalidada para dar lecciones de moral ni al mismísimo Judas.

      Eliminar
    17. Otra vez la burra al trigo..... Tan bien que íbamos cuando reconociste que te crees estar por encima de nosotros mortales y pecadores.... Ya habías dicho que no ibas a responderr, pero el kiko hocicón que llevas dentro puede mas...... Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un kikozombie se quede callado....

      Eliminar
    18. Muy cierto, Rodrigo.

      Tengo el don de hacer salir a la luz lo que llevan dentro los kikines con los que me cruzo, y no falla, rezuman juicio y murmuración.

      Eliminar
    19. No te sobreestimes, anda, que el único don (?) que tienes es traicionar a "tus hermanos". A menos que sea mentira que estás en una comunidad, cosa que tampoco me extrañaría.

      Eliminar
    20. Anónimo de las 15:03 (y también otros), ni te molestes en discutir o tratar de hacerte entender, o explicarte, o pedir que no suelten insultos cada vez que pueden (juegos de palabras, ironías, sarcasmos),... No merece la pena, de verdad. Lo mejor es no entrar en su juego, que es lo que quieren. Déjales que digan lo que quieran (sea verdad o no, entera o a medias, concreta o generalizada), que nos tachen de lo que sea (fanáticos religiosos o irreverentes litúrgicos).
      Sinceramente, no te dejes afectar. No merece la pena.

      Eliminar
    21. Al payaso 23 de marzo de 2014, 15:03

      Tienes toda la razón. Aparte de traicionar a sus hermanos diciendo simplemente cosas que se tienen que denunciar, va en contra de la enseñanza de un Santo de la Iglesia: «Ellas no hace falta que sean sabias: Basta con que sean discretas». Escrivá lo sabía todo: «Mujeres; deberían ser como alfombras donde la gente pueda pisar».

      ¿Ves lo que le falta a K.? No son los trastornos, acaso una estadía en un psiquiátrico como el otro, no es el diezmo, simplemente una visión suficientemente clara de dónde tiene que estar la mujer para poder afirmarlo a la cara del mundo. Sin esto no habrá ese dominio del mundo al que ambos aspiraban.

      Gracias por venir regularmente. Desde que llegaste salen más del chiringuito y también entran menos. Por favor, no te canses. No te olvides de comer bien, a toda prisa para favorecer aún más eructos.


      Al supervisor 23 de marzo de 2014, 15:34

      Hombre, eso el lo que pasa cuando te olvidas de cerrar la puerta de la jaula. Ten cuidado, mientras corres detrás de éste, se te escapan otros. Anda, que soplan vientos de libertad. Corre.

      Eliminar
    22. Gracias, anónimo de las 15:34, totalmente de acuerdo contigo: no hay que dejarse arrastrar a su lodazal. No te preocupes, no me afecta lo más mínimo, tengo ya muchos espolones para que me afecte lo que aquí me puedan decir. Como decía Goethe: "Uno tiene que ser algo para poder hacer algo". Nunca creí que existiese una página consagrada a administrar el odio, cuya razón de ser fuese esa, pero esta es la prueba de que en internet hay de todo, hasta las cosas más raras.

      Eliminar
    23. Lo ha intentado ya varias veces. Parece que no hay forma de que el anónimo difamdor entienda que me importa nada lo que piense de mí y que por eso mismo no voy a intentar darle explicación alguna.

      No tengo la menor necesidad de justificar mi proceder ante un anónimo que para entretenerse sólo sabe murmurar de otros.

      Eliminar
    24. «Hay libros que no parecen escritos para que la gente aprenda, sino para que se enteren de que el autor ha aprendido algo», del mismo Gœthe. El kerigma en las chabolas, ¿te suena?

      Eliminar
    25. ''No tengo intención de contestaros''..... Bonita declaración de intenciones, plenamente congruente con el kamino: decir blanco y hacer negro diez veces.

      Eliminar
  2. No vengan con falsedades y mentiras, pues todos sabemos como son los catecumenales. Cualquier movimiento o asociación, vive y se integra en la vida parroquial, siendo miembros de una misma Iglesia. Ellos no. No se consideran ni nos consideran dignos de acercanos a ellos, pobrecitos. En fin, a estas alturas, sabiendo lo que sabemos, es increible que la jerarquía eclesiástica, los siga tolerando. ¡Que desgracia tenerlos, no ya en la parroquia, sino cerca de donde la iglesia, se siente eso, Iglesia!

    ResponderEliminar
  3. "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma; pero si viene verdaderamente de Dios no os lancéis a destruirla. No os arriesguéis a entrar en guerra contra Dios" (Hechos, 5, 38-39).

    "Hay que ser valiente para ponerse a juzgar algo aprobado por la Iglesia Católica..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de esta, si siguen escribiendo, me pareceria una insolencia.

      Eliminar
  4. Dice el respetable Padre González:
    --- "Pretender que un determinado movimiento sea el camino neocatecumenal o el apostolado de la oración tiene en sí todas las virtudes y ningún defecto pues es creerse demasiadas cosas."---
    Que te hace pensar que el camino neocatecumenal es exento de críticas? Más aun, de estar exento de un profundo estudio de heterodoxia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que ustedes hacen? criticar con amor? criticar para que se corrija?

      Fariseos

      Eliminar
    2. Nosotros no buscamos la destruccion del CNC ,sabemos que dentro hay gente buena , gente con buenas intenciones , gente que concoe los problemas del CNC , y que no se van a solucionar callandolos , si ustedes no piensan hacer nada no tenemos otra opcion que denunciar publicamente sus errores. SI Lo que escribimos es mentira tu de que te preocupas? pero si es verdad entonces entiendo porque te preocupas tanto Erick.

      Eliminar
    3. Repito: "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma; pero si viene verdaderamente de Dios no os lancéis a destruirla. No os arriesguéis a entrar en guerra contra Dios" (Hechos, 5, 38-39).

      Si realmente no quisieras la destrucción del CN, utilizarías otros métodos para que se corrigieran sus "supuestos errores". Puedes enviar perfectamente una carta e incluso email al Vaticano denunciando lo que tu crees que son errores del CN. Seguro que el Vaticano lo tendrá en cuenta. Creando un blogg publico donde denuncias estos errores (repetimos supuestos) te adelantas al juicio de la Iglesia Católica sobre la cuestión, ademas confundes a muchos lectores, ya que das por hecho cosas que la Iglesia no se ha pronunciado, dividiendo así a estos, y llevando a muchos al odio hacia este carisma, el CN.
      ¿Por que me preocupo si lo que escribís es mentira?
      Pues en primer lugar me preocupo por vosotros, porque con vuestros artículos, afirmaciones, comentarios... os pronunciáis antes que la Iglesia sobre muchas cuestiones, pudiendo así estar ahora mismo en "guerra contra Dios". Como creo que no es vuestra intención, me preocupo por vosotros.
      Por otro lado me preocupa el hecho del daño que podáis estar haciendo a este Carisma con tales afirmaciones, y el daño que podéis hacer a tantos lectores que se pueden llegar a creer vuestras "teorías" y considerar que la Iglesia esta haciendo mal las cosas. Esto puede llevar a la división de la persona, y al juicio contra la Iglesia, por tanto haciendo daño a la Santa Iglesia Católica.

      Creo que lo mejor por vuestra parte seria dejar esta pagina y si tenéis alguna queja del Camino Neocatecumenal, presentarla ante la Iglesia (Roma, obispo de vuestra ciudad...)

      Eliminar
    4. Lo que hago lo hago por tener la certeza de que lo que he vivido dentro del CNC esta en contra de la doctrina católica, esta en contra de la obediencia, la Iglesia ya se ha pronunciado no tiene mas que decir , el problema ahora esta en que el CNC no esta obedeciendo sino que dando dobles lecturas y confundiendo a los fieles. Si este carisma es tan perfecto como tu crees tu crees que un blog "mentiroso" como este le va a hacer daño a una obra de Dios? Mira la Iglesia es atacada y desde fuera y desde dentro gracias al CNC y a toda la confusion reinante dentro mismo de la cual el CNC forma parte y contribuye.

      El CNC debe alinearse con el Papa y sus enseñanzas sobre liturgia y unidad de la Iglesia pero sin embargo no lo hace sino que va por su lado con sus doctrina kiko-carmenisticas , si tu crees que esas doctrinas kiko-carmenisricas son inspiradas por Dios para "revolucionar" la Iglesia (como se lo escuche a un catequista del CNC) pues adelante defiende esta obra mientras tanto yo defenderé la Sana doctrina de siempre , libre de estas excentricidades ambiguas que confunden, que dividen y que necesitan corregirse inmediatamente por el bien de las almas.

      Eliminar
    5. Si, si,si... Al Camino no le va hacer daño, de hecho tu persecución es una bendición. Nuestro Señor Jesucristo fue perseguido, es un honor ser perseguidos también. En la historia del Camino Neocatecumenal, tantas veces perseguido desde sus inicios, hemos visto como Dios viene en nuestra ayuda frente a las persecuciones. Cuantas veces los Santos Padres (Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI) han intercedido en nuestra ayuda cuando mas hemos sido perseguidos. (No habéis sido ni los primeros ni los últimos perseguidores). El daño se lo puedes hacer a los lectores, ya que con tus teorías contrarias a las aprobaciones de la Iglesia Católica puedes crear prejuicios en ellos hacia esta obra que es inspirada por la Santísima Virgen Maria, guiada por el Espíritu Santo, y confirmada por la Santa Iglesia Católica.
      La Santa Iglesia como dices también es atacada desde fuera y desde dentro, tanta gente que no acepta sus aprobaciones, concilios etc... Animo rezo por ti Vade Retro, que Dios te permita acabar con ese odio que tienes hacia Kiko y Carmen, ya que todo odio viene del demonio, y que la vanidad que sufres sea curada por la Santa Humildad de Cristo. La paz.

      Eliminar
    6. Como puedo odiar a dos personas que no conozco? si hay algo que odio de ellos son sus enseñanzas erradas y el hecho de que tantas personas de buen corazon son confundidas por sus errores. No hermano si hay algo que no me dejaría dormir seria quedarme callado ante tanta confusión y division sembrada por ustedes, y por los abusos litúrgicos y sacrilegios a los que es sometido Jesucristo en sus Misas estilo Kiko.

      Eliminar
  5. Me parece muy bien que se le critique, que se le persiga... sino si que me preocuparía, ya que todo lo que viene de Dios sera perseguido. Posiblemente tenga cosas a corregir. Lo que me parece valiente por vuestra parte es crear un blog que se dedica a criticar y perseguir el Camino Neocatecumenal (ahora no vengas con que esto no es persecución...). Creo que el estudio sobre el Camino lo tiene que hacer la Iglesia no un blog llevado por particulares sin ninguna autoridad eclesial. Como he citado anteriormente:

    "Por ahora, os lo digo, dejadlos. Porque si su empresa o su obra viene de los hombres se destruirá por sí misma; pero si viene verdaderamente de Dios no os lancéis a destruirla. No os arriesguéis a entrar en guerra contra Dios" (Hechos, 5, 38-39).

    Por tanto si queréis seguir así, bendito sea Dios ya que si viene verdaderamente de Dios estáis ayudando a la purificación de este carisma, y al cumplimiento de su labor. Pero ojo, si esto viene de Dios, estáis en guerra contra Dios. Así que "sed prudentes como serpientes". La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persecusion es lo que vivimos en mi parroquia cuando llegó un sacerdote del CNC pretendiendo oblogarnos a todos a formar parte de ese grupo porque sino eramos tildados de estar en la muerte, de ser beatos , piadositos, ridiculizados en cuanta homilia predicaban.

      Eliminar
    2. Esta es la verdadera razón de ser de este blog y de sus criticas, asi como tambien de todo el que escribe en contra. LA VENGANZA.

      Consejo, esperen en la justicia divida, que no falla nunca.

      Fariseos

      Eliminar
    3. Venganza? juzga todo lo que quieras,juzgar es parte del carisma neocatecumenal , yo ya estoy acostrumbrado a ustedes , me mueve solo el amor por las almas a las que confunden las doctrinas del CNC. Podría haberme quedado callado y no importarme lo que se permite y a lo que se expone al Santísimo Sacramento pero Dios se vale de lo necio del mundo para confundir a los sabios como tu y todos esos que se creen mas sabios que la Santa Iglesia.

      Eliminar
    4. "me mueve solo el amor por las almas a las que confunden las doctrinas del CNC."
      "Dios se vale de lo necio del mundo para confundir a los sabios como tu y todos esos que se creen mas sabios que la Santa Iglesia."

      Vade Retro te contradices... El Camino Neocatecumenal ha sido aprobado por la Santa Iglesia, por tanto tu al criticarlo en contra del la Santa Iglesia que lo ha aprobado, estas poniéndote por encima de ella, por tanto creyéndote mas sabio que ella.

      En mi opinión el párroco de tu parroquia si es cierto que lo impuso pues hizo mal, ya que el Camino Neocatecumenal es una forma de llegar a Dios tan valido como puede ser el Opus, CyL, la misa dominical... Sin embargo no te justifica a ti para criticarlo y perseguirlo, imponiendo así tu punto de vista (recordamos contrario a la Santa Iglesia que ha aprobado el Camino Neocatecumenal). La paz.

      Eliminar
    5. No hay contradiccion , el que el Papa haya aprovado el Camino no les da luiz verda a hacer cosas a espaldas de la Iglesia, dar una cara a la jerarquia y desde dentro mostrar el verdadero rostro.
      El Papa y la iglesia ya han hablado mientras ustedes se rehúsan a obedecer y continúan confundiendo a los fieles. Yo no persigo a nadie quien soy yo para perseguir a un movimiento multimillonario , con cientos de miles de adeptos , con contactos e influencias importantes en la jerarquía. Y alguien puede pensar que esto es una persecución cuando realmente empiece la persecución a la iglesia y haya que dar la vida yo quiero ver en donde estarán los kikos.

      Eliminar
    6. Pintalo como quieras, esto se llama tomar venganza.

      Fariseo

      Eliminar
  6. No se dice fariseos. De hoy en adelante, el término es FARIKIKOS.

    ResponderEliminar
  7. Que el señor os bendiga os guarde de todo mal y os llebe a la vida eterna. Amen

    ResponderEliminar
  8. La paz esten con todos ustedes

    ResponderEliminar
  9. Que la virgen maria os acompañe siempre

    ResponderEliminar
  10. Que el señor os colme de bendicones

    ResponderEliminar
  11. Viva el papa que es el mayor servidor de la iglesia

    ResponderEliminar
  12. Es de verguenza lo que les permiten a estos del Neocatecumenal, sobre todo en algunas ciudades, Madrid es lo peor de lo peor, entregan la vida parroquial a esta realidad eclesial, consagran toda la pastoral a sus métodos y adoctrinamientos, a pesar que ellos te lo nieguen con mil y una excusas,por ejemplo determinadas parroquias del centro de Madrid, sus Párrocos y agentes de pastoral netamente miembros del camino neocatecumenal y sus sacerdotes formados en ese seminario que divide al presbiterio diocesano

    ResponderEliminar
  13. existe un grave problema eclesial con esta nueva realidad eclesial,como vean indicios de que no estas de acuerdo con estas posiciones o les hagas ver sus errores en la liturgia o en materia teológica,te pueden hacer un Auto de Fe u otra cosa. Espero que los Dicasterios vaticanos competentes "zanjen" definitavemente todas sus lagunas, teológicas, litúrgicas, eclesiales, etc. y se les pueda "parar" los pies de alguna forma seria y solemne

    ResponderEliminar
  14. Pero haber estais hablando sin saber,seguramente muchos de los que estais criticando el camino,jamas habeis estado en alguna celebracion del camino.
    Si la santa iglesia lo ha aprobado ,vosotros no soys nadie para criticarlo.i no is gusta no vallais pero dejarnos en paz.
    Yo os puedo asegurar que estare agradecida de por vida al camino y a la
    iglesia por formarme como cristiana y persona.nosotros los del camino somos iglesia ,no nos separamos de ella.
    Respetad.

    ResponderEliminar
  15. Imagino que las personas que crean estas páginas y otras obras para ir en contra del camino, deben sentir la misma desesperación que siente el demonio al ver como el Camino, obra del Espíritu Santo sigue abanzando y creciendo en cada minuto que pasa.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo que me abuela decía cuando yo era pequeño, nunca traten de destruir la Iglesia, no hablen mal de ninguna de sus partes, porque antes de que comiences a hacerle daño el Señor te destruirá a ti primero.... mira a Enrrique VIII, mira al imperio Romano, mira al comunismo, mira a Napoleón... ellos lo saben. Sabias palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la Parabola del trigo y la cizaña

      No todo lo que ha sucedido en la Iglesia ha sido Santo o Verdadero o Bueno.

      Falta ver el Gnosticismo, el Arrianismo y la Santa Inquisición por ejemplo.

      Dios permite que en su Iglesia se den este tipo de cosas para que la fe de los fieles se eduque y se fortalezca.

      Los Papas han "aprobado" el Camino como un "itinerario de la fe cristian" eso no quiere decir que el CNC esté exento de errores a lo interno que necesitan mejorarse. O es que es tanta la soberbia que creen que son más infalibles que la misma Iglesia??? El catecumenado NO ES la Iglesia, no es siquiera un "movimiento" como tal, es por decirlo de un modo una de las tantas maneras de crecer en la fe cristiana, pero que necesita revisarse y autoeducarse.

      Pero la misma soberbia del fundador del Camino es lo que no permite que el Camino crezca y se renueve, sino que se estanque en viejas formas.

      Y ese "kikianismo" jamás lo entendi y lo entenderé. Ni los franciscanos hacen tanta bulla por su fundador (UN VERDADERO SANTO) que los Catecumenos por el suyo.

      Yo conozco gente de MAS FE y MEJOR VIDA CRISTIANA que NO ESTAN EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      Tu FE...es PERSONAL...y solo puede ser medida por EL SEÑOR en los acontecimientos de la vida diaria.

      Eliminar
    2. Yo conozco gente que NI SIQUERA ES CRISTIANA y es mejor que la mayoría de católicos que conozco, incluidos el 99% de kikozombies.

      Ahí nomás les dejo a uno de recuerdo: Mahatma Gandhi. Quien duda que Gandhi está en el cielo? Yo no.

      Eliminar
    3. Por eso la Iglesia Catolica dice que incluso los ATEOS pueden salvarse...por eso en el VIERNES SANTO se pide por todos: creyentes, no creyentes, cristianos, no cristianos, ateos, etc en señal de que Cristo murió por todos.

      Me da risa eso de poner una CRUZ en el piso y la gente besandola practicamente acostada...no se quien le da a Kiko esos "consejos".

      Copia las cosas del ritual de la Iglesia pero le mete su propio adorno.

      Eliminar
  17. Karla de Honduras: Agradezco que esta camino de conversión tenga perseguidores, puesto que esto lo dijo Jesucristo nuestro Señor, "Serán perseguidos y odiados por causa mía", gracias hermano por hacer esto una realidad evangélica, te bendigo y te deseo todo bien". Sal 17 (16) 8-15 "8 Guárdame como la pupila de los ojos, escóndeme a la sombra de tus alas, 9 de esos impíos que me acosan, enemigos ensañados que me cercan. 10 Están ellos cerrados en su grasa, hablan la arrogancia en la boca, 11 "avanzan contra mí" ya me cercan, me clavan sus ojos para tirarme al suelo, 12 son como el león ávido de presa, o el leoncillo agazapado en su guarida. 13 levántate, Yahveh, hazle frente derríbale, libra con tu espada mi alma del impío, 14 de los mortales de este mundo, cuyo lote es la vida. ¡De tus reservas, llénales el vientre, que sus hijos se sacien, y dejen las sobras para sus pequeños! 15 Más yo, en la justicia, contemplaré tu rostro, al despertar me hartaré de tu imagen.

    ResponderEliminar
  18. Quiero hablar con el Obispo para dejar constancia de una situación muy desagradable que viví dentro de un grupo del Camino, alguien puede informarme cuáles es la manera de llegar al Obispo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con el párroco o con un sacerdote de tu confianza. Te orientarán sobre cómo conseguir una reunión con el obispo.

      Eliminar
    2. Como te han dicho antes, habla con el párroco. Pero averigua primero si es kiko, simpatizante de los kikos o, si por el contrario, es neutral, para poder hablar con él con confianza. Si no crees oportuno hablar con el párroco, busca a otro sacerdote.

      Eliminar
    3. Y por favor, no te calles. Denuncia, grítalo a los 4 vientos. Es importante terminar con estos abusos ya que esta gente confía en su arcano y que sus porquerías no saldrán a la luz. Si es necesario, párate en la puerta del obispo hasta que te escuche.

      Eliminar
    4. Gracias Rodrigo, gracias anónimo 10:45; 10:50, acudiré al Párroco, gracias a Dios no es Kiko, tengo un deseo: Que el Obispo conozca la situación, sé que soy un grano de arena en el océano, pero no voy a parar hasta entrevistarme con él. Gracias!!! Si Dios por nosotros, quién contra nosotros?

      Eliminar
    5. ¡Mucha suerte y mucho ánimo, anónimo!

      Eliminar
  19. VADE RETRO DE VETAR ... CONTAMOS CON DERECHO DE ADMISIÓN EN CRUX SANCTA

    ResponderEliminar
  20. Que el demonio les bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  21. Empezando por su amigo Pako, que es de categoría superior, claro.

    ResponderEliminar
  22. El camino me ha llevado a la iglesia. Solo puedo dar gracias

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.