viernes, 13 de abril de 2012

Benedicto XVI pide estudiar las misas del Camino Neocatecumenal (video)


Benedicto XVI pide estudiar las misas del Camino Neocatecumenal
2012-04-12 10:14:44   



Youtube

12 de abril, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI ha pedido a la Congregación para la Doctrina de la Fe y en especial su prefecto, el cardenal William Levada, que estudie si las misas del Camino Neocatecumenal están dentro de la doctrina y práxis litúrgica de la Iglesia.

Según el vaticanista Sandro Magister, de esta manera, el Vaticano pretende evitar que las particularidades de las comunidades neocatecumenales introduzcan en la liturgia un nuevo rito ajeno a la tradición.

El pasado enero el Papa aprobó las celebraciones extralitúrgicas del Camino, es decir, las etapas de catequesis del Camino coincidiendo con el encuentro que desde hace unos años mantiene con Kiko Argüello y Carmen Hernández, iniciadores del Camino Neocatecumental. 

7 comentarios:

  1. Ya han introducido modificaciones de más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pedidas por la Iglesia, o las que al líder le ha dado la gana.

      Eliminar
  2. Se aprobó y TOdo Marcha de Maravilla, el camino es Inspirado por el Espiritu Santo y esa es la Garantia de que Viene de Dios, Es IMPORTANTE EL AVAL DEL VATICANO, el Resto es obra del Maligno.

    Estoy Feliz de Conocer a Cristo y la Verdad! esto es inquebrantable, Oro por Ustedes y por los que desconocen que hay un Solo Dios. unico y VERDADERO, la paz y el Amor de cristo los guarde!

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que les digo que todo se basa es en la obediencia el que obedece nunca se equivoca y ser cristiano no es facil pero tampoco es imposible a todos las personas que han comentado en este blog es muy facil juzgar pero examinemos realmente como es nuestra relación real con Dios le digo como el evagelio el que este libre de pecado que tire la 1 piedra jesus dio la vida por cada uno de nosotros por ustedes y por mi ustedes nos critican a nosotros los neo catecumenos pero quien de ustedes puede ser sincero consigo mismo y decirle a Dios quiero hacer tu voluntad señor y seguir a cristo por encima de todo solo eso se puede logra en el camino neocatecumenal vivir el bautismo de verdad todos estamos llamados hacer santos cuanto en verdad hacemos algo para ser santo es mas facil destruir que edificar yo le invito a formar parte de una comunidad vive el amor de cristo como los primeros cristianos todos me inmagino que son bautizados bueno vivan la fe como Dios manda una cosa mas tengan presente que nos morimos ninguno de nosotros somos eternos solo tendremos vida eterna si seguimos a cristo sin condiciones como los siguieron los discípulos hermanos CRISTO LOS AMA A MUERTOS POR TODOS PARA YA NO VIVAMOS MAS PARA NOSOTROS MISMOS SI PARA CRISTO QUE MURIO Y RESUCITO POR CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS VIDA ETERNA DIOS LOS BENDIGA CRISTO ESPERA POR TI NO TE SIERRES A LA SALVACION DE TU ALMA ESCUCHA SU VOZ NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda empanada mental. Qué pena da ver a uno que busca la vida eterna en el ccnc, en lugar de buscar a Cristo, que es el único que puede darla.

      Eliminar
  4. El camino catecumenal no enseña que permaneciendo en una comunidad me voy a salvar,con el solo hecho de estar ahí ,sino de verdad CONVERTIRME A CRISTIANO,para salvarme. La prueba esta en tantas personas que están años en el CNC y luego se van, o no se van, pero siguen igual por no querer obedecer a Cristo. Y claro que es Cristo el que nos da la salvación ,y eso es lo que enseña el cnc TENER A CRISTO EN EL CENTRO DE MI VIDA. La paz del señor a todos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.