jueves, 25 de agosto de 2016

Carta histórica del Camino Neocatecumenal



Ya que en la anterior entrada se ha presentado un testimonio actual sobre el mal rollito que está provocando el CNC en Colorado, en esta ve la luz una carta de hace más de 30 años, en la que un cefas del Camino se dirige a un cardenal de la Iglesia Católica de nombre Stanislaw para hacerle saber su disconformidad con las decisiones vaticanas. Al parecer el cefas no veía claro eso de fiarse de Dios y esperar su providencia, o tal vez tuviese clarísimo que el CNC no iba a poder lucirse y presumir de ser muchos dado el lugar seleccionado.

Primero la carta original. A continuación la traducción a español.

Querido Padre

Le escribo a propósito de la próxima jornada mundial de la juventud. Por lo que he podido saber, la intención sería tenerla en los Estados Unidos y la sede seleccionada sería Denver o alguna otra ciudad del Medio oeste o del Oeste. Me permito señalar alguna dificultad sobre la selección de la ciudad que, en mi opinión, desnaturaliza el sentido de esta jornada sobre todo respecto a las celebradas hasta ahora.

  1. Hasta ahora todas las jornadas mundiales han estado centradas en una peregrinación a uno de los grandes santuarios católicos: Roma, Chestekowa, Santiago, Buenos Aires. Denver no tiene ningún santuario ni tiene ninguna importancia para la historia de la Iglesia americana. Su única ventaja es que tiene un obispo excelente y fiel a Roma.
  2. En Denver el número de católicos es una exigua minoría y en todos los estados que rodean el colorado los católicos son muy pocos. El único modo para llegar, dadas las enormes distancias, es el avión. Este factor repercutirá drásticamente sobretodo en el número de extranjeros (un vuelo chárter a Nueva York cuesta la mitad que un chárter a Denver), y después en el de los propios americanos. En conclusión, un evento provinciano, exclusivamente americano.
  3. El argumento de que en Denver, o en una de estas ciudades de provincia, habrá menos riesgo de oposición no se sostiene. El grupo más radical de homosexuales, “Act Up”, es conocido por organizar manifestaciones masivas en todos los Estados Unidos, donde sea necesario organizar una manifestación. Pero mientras que en un centro católico como Nueva York o Washington o Chicago o Los Ángeles, los manifestantes homosexuales quedarían de algún modo diluidos por la masa de cientos de miles de personas, en un centro provinciano el mismo número resaltará mucho más frente a un público más reducido.

Evento "provinciano" sin interés meddiático para el CNC
En conclusión celebrar la próxima jornada mundial en un centro provinciano relegará este tipo de evento, que hasta ahora ha marcado el camino de la Iglesia, a un evento de serie b.

No será una peregrinación internacional de la juventud, sino una concentración exclusivamente americana.

Surge la duda de si no será precisamente esta la intención, la de relegar al Papa a las páginas interiores de los periódicos o la de excluirlo de la hora de máxima audiencia en televisión, para insistir en seleccionar una localidad que no tiene ningún significado para el mundo católico.

Llevo casi 20 años en los Estados Unidos y creo que el lugar más adecuado para celebrar la jornada sería Nueva York, por su importancia histórica y por la presencia de dos de los principales santos americanos, la Madre Cabrini y la Madre Seton, o Washington, sede del Santuario Nacional Mariano de la Inmaculada Concepción.

Una tercera posibilidad sería las misiones de California, en particular la de San Diego, la primera, y la de San Juan Capistrano, la más famosa.

A favor de Nueva York está la presencia del Cardenal, que es el bastión de la Iglesia americana, la voz que se eleva siempre, incluso en total soledad, para defender los valores católicos y la fidelidad a Roma.

Aprovecho esta carta para expresarle mis sentimientos de devoción y de amor por el Santo Padre y la gratitud por tantas veces que nos ha animado y ayudado.

El seminario de Newark va bien, en la actualidad hay 70 chicos pero McCarrick quiere 120. Hemos decidido ampliar el seminario para poder hospedar a los chicos y el Señor ha provisto más allá de nuestras expectativas: el benefactor ha donado 5 millones de dólares. Si todo va bien, para finales de 1992 comenzaremos los trabajos para construir un claustro con 40 estancias dobles alrededor de una capilla nueva para 200 personas.

El Camino se está abriendo en muchas zonas aunque en algunas, en particular Miami, San Francisco, Phoenix y Oklahoma City, el obispo local nos ha puesto en cuarentena, limitándolo a una o dos parroquias.

Esto nos ha hecho sufrir porque vemos la urgencia de la evangelización. La realidad no es estática pero muestra signos de empeoramiento: la moral del clero es baja y la secularización continúa a ritmo acelerado.

Si no fuese por el constante flujo de hispanoamericanos, filipinos, vietnamitas, etc, muchas iglesias tendrían que cerrar sus puertas: esta situación impide ver a muchos sacerdotes la realidad de la crisis y la necesidad de evangelizar.

Por otro lado, todos estos inmigrantes se apoyan en la Iglesia mientras no están integrados, pero apenas se convierten en “americanos”, la mayoría deja la Iglesia Católica. Así sucedió con irlandeses, italianos, polacos, etc. Y así está sucediendo hoy con mexicanos, vietnamitas, filipinos, etc. De aquí la urgencia por evangelizar seriamente porque la religiosidad natural no resiste el impacto con la cultura moderna o con las sectas, que para muchos son sólo una fase en su proceso de secularización.

Apelamos a la nueva evangelización, fuerte y decisiva en la salvaguarda de Europa, Hispanoamérica y otras zonas de misión, que hasta ahora ha sido silenciada aquí en los Estados Unidos y en Canadá. Sin embargo, la necesidad es inmensa: por esto la futura jornada mundial de la juventud debe ser un evento importantísimo y el sitio natural para tal proclamación.

Por nuestra parte, vemos nuestra incapacidad frente a un trabajo tan inmenso y tantas veces tenemos la tentación de tirar la toalla. Rece por mí, que soy un pecador.

Giuseppe Gennarini



25 comentarios:

  1. Tengo para mí que esta carta explica un poco el por qué del extremismo agresivo que muestra el párroco de la anterior entrada: en más de 20 años el cnc no se ha comido un colín en Colorado y ahora que han puesto allí un párroco, pretenden conseguir como sea, incluso por las malas, incluso por la fuerza, lo que deberían comprender que no está de Dios.

    Quieren kikotizar la parroquia con anglos zombikikados para venderle al obispo: "Mira, mira, nosotros atraemos a los que de siempre se resisten. ¡Entréganos el resto de parroquias!".

    Ese es su "juego".

    Y como no les importa el proGimo (sic), les da igual expulsar a los hispanos o empujarles a sectas. Ellos lo que quieren es presentar el trofeo de los anglos ante el obispo.

    ResponderEliminar
  2. Topicazo kiko: "la religiosidad natural no resiste el impacto con la cultura moderna o con las sectas. Solucion: fomentar una secta mas o menos católica. Roma ya se ha dado cuenta dwl grave error. Esperemos que los obispos que aun no se han dado cuenta recapaciten.

    ResponderEliminar
  3. Deleznable carta, deleznable despedida...
    Que cosa mas soberbia, por Dios...
    Este Genarini creo que era el cefas mas "kikable", ¿no?

    Papable, kikable...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por razones desconocidas, monseñor Stanislaw Rylko no se apresuró a atender las demandas de Gennarini, pero que es un peso pesado del cnc, lo es.

      Eliminar
    2. La entrada prueba que Gennarini es nulo como profeta y nulo también para interpretar la voluntad de Dios.

      La JMJ de Denver no fue provinciana ni se recuerda por furibundas manifestaciones de algún lobby homosexual; tal vez la JMJ más provinciana habida hasta la fecha haya sido la de Madrid, seguida de la de Cracovia.

      Y lo de repartir consejitos que nadie a pedido a los cardenales amigos, muy fuerte, muy típico de regímenes totalitarios.

      Eliminar
    3. Este señor Gennarini no entendió bien el porqué de Denver.

      Denver es el segundo Palomeras del atolladero neosensacional. Un pueblucho de mala muerte, creado hace un siglo y medio durante la enésima fiebre del oro, exactamente una milla sobre el nivel del mar (pero tan sólo ciento cuarenta y siete metros encima del nivel del mar de las lágrimas de Dios cuando contempla los frutos de la secta kikiana). Pero… un pueblo a tiro de piedra de las estribaciones de las Montañas Rocosas.

      Fue la manera del Papa de agradecer la linda historieta de los katekistas asegurando, cuales guías de las Rocosas, la llegada a buen destino del rebano neocolonizador de parroquias.

      El Papa polaco era un gran humorista: Last year I went to the Dominican Republic to inaugurate the 500th anniversary of the evangelization of the Americas. I consider my coming to Denver to be the close of that jubilee year and the beginning of the new evangelization of the Americas and of the world, and I’m counting on youth to help.

      Es decir, explica que en 1992 había ido a la República Dominicana para inaugurar el 500 aniversario de la evangelización de las Américas (un trabajo algo arduo ya que costó algo como 7 Shoas para captar la atención de los amerindios; se podría hablar de complemento de diezmo ya que en un siglo se exterminó como mínimo a 9 indios de cada 10).

      Denver sería para clausurar dicha fiesta y poner en marcha la nueva evangelización de las Américas y del mundo (el festejo de golpes de Estado había saneado un poco el ambiente): “Young pilgrims, Christ needs you to enlighten the world and to show it the ‘path to life.’” En 1993 empezaron lo chanchullos para reventar la ex-Yugoslavia, el despilfarro de Rusia ya estaba en curso y el sin fin de revoluciones de color en buena marcha, el todo creando devastaciones particularmente favorables a la nueva evangelización, para ilumuniar el mundo y enseñarle el camino hacia la vida.

      Pues ese “timing” perfecto y la ideal elección del lugar para anunciar el programa se le escaparon al materialista Gennarini, lloriqueando porque un charter a Denver cuesta el doble que a Nueva York. Reacción normal, el cnc no evangeliza a ningún pagano, piratea en la feligresía de la Iglesia. Resulta singularmente más fácil. En Denver, pues la viga que se podían comer las termitas era más bien pequeñita. Y se sabe que cuando el gurú se lanza en operaciones exóticas como lo hizo con el Patriarca Kiril, el resultado es a la altura de lo previsible, un batacazo en toda regla.

      A la vista de los resultados de dicha JMJ, las afirmaciones tajantes del señor Gennarini parecen atrevidas. En la época, han evocado una suerte de Woodstock católico. En términos de visibilidad fue una jugada maestra. Hasta cuatro mil periodistas presentes y nada para crearles distracción.

      Por supuesto, no han faltado celados para añadir que sí, un súper Woodstock, pero sin cerveza ni droga. Hubieran podido añadir ni tetas al aire. Sin embargo, debido a la presencia de jóvenes de los neo-inventos de la “rock star” JP II, algunos intoxicados sí que los había.

      Pero, en fin, queda claro que lo del señor Gennarini es la típica reacción al supuesto asedio, además de un ligero desamor al supuesto enemigo. Juan Pablo II que no tenía tal torpeza, se montó la JMJ en Colorado, el primer estado de EE.UU. en legalizar el aborto, es más, en una ciudad que contaba con pocos católicos. Esconderse en Nueva York obviamente no hubiera tenido el mismo impacto.

      Al parecer, el libro Del buen uso de la papalatría crítica nunca fue escrito, solamente leído a tropas maravilladas. Uno de los capítulos más apasionantes habla de zapatitos rojos y de floripondios. Es verdad que en las Rocosas eso de zapatitos rojos complica mucho la tarea de los guías.

      Hay que agradecer al señor Gennarini por hacer patente que low cost y cnc van juntos. De un lado hay una fe que desplaza las montañas y del otro tarifas que desplazan a los kikines. Bulto harás debajo del balcón del obispo reza el Amargólogo de San Pako, uno de los secretos de la neo-secularización (© Sepul).

      Eliminar
  4. Estas son las típicas presiones Kikas para imponerse a la fuerza. Que por supuesto es su fuerza, sin contar con Dios.

    Ellos son dios y saben como frenar la secularización y a las sectas en el mundo?!. Se sienten, en su inmensa soberbia, con todo el derecho de dictar las pautas que debe seguir un Vaticano comodón, preocupado por su propia riqueza material y jerárquica. Vamos, un vaticano paralelo, como todo lo que ellos producen.

    No me sorprende, así son y así se mueven, llamando provinciano todo lo que no lleve la "marca Kika". Para luego situarse como los que mas trabajan y se desviven por la evangelización.

    Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¿Eclesiología de la aberración o aberración eclesiológica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmm. No sé, no sé.

      La eclesiología es parte de la teología. Y en el aberrante cnc de teología más bien cero patatero.

      Eliminar
  6. El Cristianismo siempre tendra persecución, asi que esta basura de blog le viene bien a Kiko y al Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque así tienen un blog al que perseguir con toda su saña, que es mucha.

      Eliminar
    2. Lo dicen los que echan a los católicos bautizados hijos de Dios de las Iglesias.

      Ay perseguidores!!!!

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho, noni. El cristianismo siempre tendrá persecución. El kikianismo es otra cosa que nada tiene que ver con cristianismo.

      Eliminar
    4. Hacer una crítica no es igual a persecución, todo realidad e s criticable, con ello no digo ponerlo a parir dejándome llevar x instintos primarios, sino ver ventajas - inconvenientes. yo estoy en el cnc y hace muchos tiempo que veo y echo en falta mas autocrítica

      Eliminar
    5. Se agradece el comentario, anónimo 19:14 No obstante, he de decir, que cuando estuve en el cnc no pude echar en falta más autocritica, pues de facto no hubo ninguna.

      En el lado totalmente contrario, es decir propaganda y autobombo, afirmo rotundamente que sobreabundaba hasta la saciedad y el hartazgo, una obsesión nauseabunda, más bien.

      -sepul-

      Eliminar
    6. No puedo estar más de acuerdo.

      Criticar no es perseguir, sino más bien advertir para que se corrija.

      Y en el cnc no es que se eche en falta "más" autocrítia, es que no se admite la autocritica, pues inmediatamente te tachan de "engañado por el demoño" y te manda callar "para no escandalizar a los pequeños".

      Eliminar
  7. Así que desde principios de los noventas don Gepetto Gaynarini ya andaba en esas andanzas andarinas tripederas (anda tú), de plantarle cara a la jerarquía. Andatti a la questa reunione alla kasa per mangiare il spaguetti alla putana al dente, karíssimo fratelo son of a bitch.

    Yo tenía un par de años kaminando a ningún pinche lado cuando fui a Denver (1993). Y creo que sin duda ha sido la mejor JMJ hasta la fecha. Éramos ríos de chavales de todo el mundo echando un desmadre de proporciones bíblicas. Para mí sí fue un viaje memorable, porque en ese tiempo todavía no estaba muy kikianizado y en la flor de la edad. Es de los pocos recuerdos buenos que tengo de la secta, a pesar de que mis karteristas eran una mierda.

    Así que una vez mas se demuestra lo estúpidos que son los títeres de kk, al quererle corregir la plana hasta al Papa.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, aquí les dejo unos datos. Recuerdo que en el follón kikiano en Denver, Mister Kaka anunció con bombo y platillo la fundación del flamante seminario RM en Denver, convirtiendo a los EEUU en aquellos años en el único país con DOS seminarios kikianos, junto con el de Newark, NJ precisamente. El punto es que acabo de consultar con mucha curiosidad la página del RM Denver, y tengo sentimientos encontrados. Por un lado no puedo con la puta risa de ver los marchitos y arrugados frutos del susodicho seminario, lo cual me ha provocado un dolor de vientre que me han dado ganas de llorar de pena (ajena). Según esta página OFICIAL, el seminario cuenta con la IM PRE SIO NAN TE cantidad de 22 semimaricas, de los cuales sólo uno es gringo (con apellido hispano). La inmensa mayoría de esa minúscula minoría de súbditos de kk son de países latinoamericanos jodidos, salvo un chileno. Por ahí hay algún africano, español e italiano. Lo de las nacionalidades lo pongo sólo como un dato curioso. Lo que es ridículo es el número. De esos 22, quién sabe cuántos terminarán ordenados, y aunque fuera el total, la cifra es ridícula.

    También consulté la página del RM de Newark, y aunque no vienen cifras, por las fotos de la uka pude sacar como conclusión que anda más o menos en las mismas. Qué tiempos aquellos, ¿no Gepetto?..... Cuando tenías 70 y McCarrick quería 120.

    Ahora sí, señores kikos, se autocumplió aquella profecía del "pequeño resto".... Todavía está por verse de qué son el "resto", pero ya lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el reino de la cantidad, las cifras son muy importantes. Y los detalles, también.

      En este caso, los detalles revelan que el cnc no se come un colín entre los angloparlantes de EE.UU. Lo que explica que parroquia en la que ponen un párroco del cnc, parroquia en la que el párroco es aleccionado para erradicar cualquier idioma que no sea el inglés: hay que vender la moto de que ellos tienen tirón entre los anglos, aunque sea pintando a los hispanos de siempre como si fuesen anglos.

      La acepción de personas también es marca de casa-K.

      Eliminar
  9. me pregunto si hay algún otro movimiento pretendidamente cristiano que se dedique a escribir cartas a los cardenales amigos con el fin de explicarles como debería la Iglesia hacer las cosas.

    Menuda fauna.

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber quién es ese cardenal "Stanislaw" del que hablas en el principio del post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon en google "cardinal stanislaw" y verás como te devuelve al amigo Rylko.

      Eliminar
    2. Como saben que es Rylko? En el texto no está claro, a menos que no me he perdido algunos pasos. También podría ser Dziwisz ... De todos modos, si usted me podría dar alguna referencia en la carta y su origen, me gustaría publicarlo en el blog de neocatecumenali.blogspot.it

      Eliminar
    3. Buenas, Sandavi.

      Me pondré en contacto contigo en el correo que facilitáis en el blog osservatorio sul cnc secondo verità.

      Eliminar
    4. Querida Gloria,
      sorry but I haven't access to that e-mail address. Now if look to my blogger profile you can see my private e-mail address. Can you write there? Thank you very much.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.