lunes, 24 de agosto de 2015

Mirad como se tratan


A propósito de los sistemas coercitivos de reforma del pensamiento y de la dependencia psicológica que pueden provocar en las víctimas, aporto un hecho concreto de mi comunidad.
Antes del kikismo ya había familias numerosas
La protagonista es una abnegada madre de familia numerosa que cumple y aun supera la bíblica cifra de los siete retoños que, según las cuentas que maneja Pako, debería tener toda mujer que no esté siendo engañada por el maligno.
Esta mujer es hija de kikokúmenos, hermana de kikokúmenos, madre de jóvenes kikokúmenos, cuñada de kikokúmenos, tía de kikokumencitos… Toda su vida ha estado dictada por el Camino, pues sus padres entraron en una comunidad siendo ella pequeña, en un momento de consternación y angustia motivado por la muerte de un hermanito. Rápidamente, los padres se hicieron adictos a la comunidad para adormecer el dolor, para darle un sentido a la muerte del hijo, y se apoyaron en ella para seguir adelante. Para estos padres, dejar el CNC sería una traición al hijo que dio su vida para que ellos descubriesen ‘el camino hacia Dios’.
Según las kikotesis, la muerte en cruz de Cristo no pudo ser un sacrificio agradable a Dios porque a Dios ni le agradan los sacrificios ni los necesita. Pero los mismos kikotistas que retransmiten estas kikotesis, no dudan en aprovechar una desgracia para encadenar al CNC a gente debilitada por las circunstancias. Y si hay que decir que Dios ‘tuvo que provocar’ la muerte de un hijo para que los padres reaccionasen y entrasen en el CNC, de forma que el Camino fuese ‘la salvación’ para ellos y para los hijos que les quedaban (y que vinieran después), pues se dice.
Otra circunstancia de mi protagonista es que fue la primera hija mujer rodeada de hermanos varones. Tenía una hermana pequeña, pero de salud quebradiza, por lo que recaía sistemáticamente sobre mi protagonista el ayudar a la madre en el quehacer diario. Esto gestó en ella celos hacia su hermana menor y complejo de Cenicienta: sentía que cualquiera de sus hermanos era más querido que ella, unos por ser machos y la otra por su naturaleza enfermiza.
El iniciador del kikismo como forma de vida
Criada en este ambiente, la mujer de mi relato hacía lo que fuera por agradar a sus padres y ganarse su afecto, el que tanto echaba en falta. Se esforzaba en los estudios por contentarles; aprendió a tocar la guitarra para agradarles; participaba como nadie en las Laudes del domingo por lo mismo y tenía clarísimo que en cuanto cumpliese la edad mínima estipulada ingresaría en su propia comunidad, para contentarles y que la quisieran. Todo lo hacía en función del esquivo afecto de los demás, y Dios era un instrumento más en esta búsqueda de amor, no el objetivo.
Tenía también, permitidme la expresión, ‘iluminado en su historia’, que ella había de ser novia de un kiko y de nadie más, pues cualquier otra opción no hubiese satisfecho a los padres. Y lo fue, tuvo breves noviazgos con todos y cada uno de los jóvenes disponibles en la parroquia (tampoco eran muchos), noviazgos en los que no siempre imperó la castidad (porque los kikines son exactamente tan dados al fornicio como todos los demás), y con ventipocos años, acabó casada con uno de ellos.
En el kikismo, el sexo siempre debe acabar ahí
Y empezó a tener hijos. Porque otro aspecto en el que mi protagonista fue severamente adoctrinada desde la infancia es en el falso concepto de que para hacer la voluntad de Dios el sexo ha de ser procreativo; lo de la faceta unitiva del sexo es una perversión de los paganos, pues para buscar la unidad del matrimonio está el trípode, donde pueden tirarse los trastos a la cabeza ante toda la comunidad con toda confianza. El sexo está ordenado por Dios para la procreación y nada más. Y a las parejas que hacen mal uso del sexo puede sucederles que pierdan un hijo, eso sin contar que por supuesto se llevarán mal y su convivencia será un infierno y se cargarán a los pocos hijos que tengan y además se separaran…
Lo que nadie había explicado a esta mujer, educada para ser sumisa al cabeza de la casa, para atender a las ingentes tareas domésticas sin esperar colaboración por parte del varón y para tener todos los hijos que Dios dispusiera, es que los maridos kikokúmenos no son inmunes al adulterio, al contrario, parece que les gusta.
Tampoco estaba preparada para asumir toda la carga de humillación,  desgaste emocional y aniquilación de la auto-estima que entraña la traición reiterada y continuada del hombre amado… Las sesiones de garantes eran dignas de un programa televisivo de higadillos.
Así era la relación de la pareja de mi histori
No se tenían el menor respeto el uno al otro, pero seguían juntos por la dependencia psicológica hacia el CNC, por la dependencia económica del diezmo, por la dependencia social de que sólo se relacionan con gente del Camino, por el miedo a que fuera del Camino la vida pudiese ser aún peor, sin ver que el infierno lo tenían en su casa, no en el mundo. Así las cosas, siguieron teniendo hijos, aunque desde el segundo, la tónica de esta mujer ha sido la de llevarse un disgusto con cada nuevo embarazo. 

Resulta además, que se repite en sus hijos el mismo esquema del que ella fue víctima, pues también en su casa se educa de forma diferencia a los chicos que a las chicas; y también los hijos compiten entre ellos por el fugaz afecto de unos padres que no tienen tiempo para ellos porque están ocupados con 'las cosas de la comunidad'.

Dice la propaganda kikil que el primer medio o arma de evangelización de los itinerantes consiste en vivir entre aquellos que necesitan ser evangelizados. Según Kiko, simplemente siendo lo que son, ya son testigos de Dios, porque los paganos ven en ellos una forma diferente de relacionarse, un amor y una unidad que el mundo –asegura- no conoce.
Pues sucedió en uno de sus últimos embarazos que una compañera de trabajo se dio cuenta de que mi protagonista empezaba a recurrir a ropa más ancha de lo usual en ella. Y con la confianza de quienes comparten muchas horas al día desde hace años, le preguntó.
Mi protagonista podría haberle dicho la verdad, y hacerlo bien sin adornos o bien con bodoques sobre el poder creador de Dios blablablá, que ella sólo era un instrumento inútil para que se manifestase la gloria de Dios blablablá.
Nada de eso. 
 
Lo que hizo fue responder con subterfugios acerca de que ellos (el matrimonio) siempre tenían encargado un nuevo hijo. “Pero estás o no estás embarazada”, insistía la compañera. “Ya te digo que estamos abiertos a la vida”, se enrocaba mi protagonista sin contestar a la pregunta, totalmente agobiada con este nuevo embarazo no deseado del que sólo quería olvidarse.

Ojos tristes, gesto triste, marca del CNC
Por supuesto, no pasó mucho tiempo sin que la preguntona y todos los demás compañeros supiesen la respuesta, puesto que hay cosas que no se pueden ocultar.
 
Por supuesto también, nadie del entorno laboral de esta mujer (tampoco en el del marido), se ha sentido ‘tocado’ por la forma de vivir la vida de esta pareja de ojos tristes y gesto cansado que riñen de continuo y que tienen más hijos de los que pueden atender. Nadie ansía parecerse a ellos, nadie se ha interesado por el grupo al que pertenecen, a nadie han llevado a las kikotesis. Por cierto, este matrimonio son kikotistas. 
 
Sirva este recuerdo para ilustrar qué es lo que perciben los de fuera acerca de como viven, como se relacionan y cuanto se quieren los kikines, que no los cristianos. Y que con su mera presencia no hacen presente a Dios, sino los traumas, las neuras y las dependencias enfermizas que acarrean.

44 comentarios:

  1. ¡Qué vida tan sombría! Cualquiera, en su sano juicio, evitaría la amargura que conlleva vivir en el seno de Kikónides.
    Yo también conozco familias con las mismas características, y algunas con más de siete conejitos, digo hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría: ¡Qué forma de perder la vida en lo que no llena ni aporta alegría ni edifica!

      Lo del relato es un caso de alienación clarísimo.

      Eliminar
    2. Por cierto, en Rusia la fortuna no sonrió al rey de la familia kristiana. A pesar que que fue por presentar las idioteces de siempre en plan presumido del gran blanco que viene a instruir a los salvajes, el todo acompañado de descaradas mentiras y fanfarronadas que valieron al gurú un muy frío comunicado del Patriarca de todas las Rusias dejando las declaraciones neocatecumenales por lo que eran, tristes fantasmadas.

      Mirad cómo se tratan, en directo de Oremburgo:

      https://02varvara.wordpress.com/2010/01/12/new-cathedral-consecrated-in-orenburg-oblast/fr-nikolais-large-family/

      Resulta que el sacerdote y su mujer, Galina Stremsky, han adoptado a unos cincuenta y tres huérfanos y criado a unos setenta.

      Y es así que la parroquia tuvo un coro algo peculiar, suficientemente bueno como para estar invitado en EE.UU. De paso, el sacerdote ha reconstruido la iglesia en ruinas, creado una escuela gratuita, montado una residencia para ancianos. También creó una panadería y una fábrica de ropa que distribuyen gratuitamente su producción.

      http://changeonelife.ru/en/2013/05/20/cvyashhennik-iz-orenburgskoy-oblasti-vospital-70-detey-sirot/

      No se por qué engaño del demonio me habla más lo del padre Nikolai que lo de Rafael el Cruel. Será que un día de despiste me dejé meter eso de que la solidaridad se manifiesta en los hechos y no en indecentes logorreas.

      Eliminar
    3. Así es Alejada, sombría es la vida de los kikines. Y el nuevo kíkono auto retrato del angelito sin espaldas, pakito el penas, es un bodrio mas, reflejo de esa tristeza que se respira dentro del cnc.

      Guácala!!

      Eliminar
    4. Precioso el artículo sobre el padre Nicolás y su esposa.

      ¡No le queda poco que aprender a Rafael el Cruel sobre lo que es una familia extensa!

      Eliminar
  2. Este buen amigo neokatecumeno que tengo se le hace díficil conquistar chicas normales fuera del CNC pues todas me comentan que solo habla las estupideces aprendidas en dicha secta que a todos nos repugnan. No obstante con las descerebradas de su comunidad y otras aledañas tiene un éxito asombroso, pero solo las utiliza para lo que todos dicen que no hacen en su fingida castidad. Vale aclarar que en el CNC admite que su debilidad es el sexo con lo cual sabe interesa más a sus libidinosas hermanitas de su comunidad entre otras. Me consta que no le gustan seriamente las mujeres del CNC, pues aspira a chicas más sofisticadas ya que tiene gustos elevados aunque Él es un individuo de escasa escolaridad que no ha ido a la universidad. El punto es que el CNC lo tiene idiotizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja jaaaa

      ¿A qué mujer normal, educada a finales del siglo XX, podría interesarle una relación con alguien que le plantee que de igualdad nada, sino sometimiento total al cabeza de familia, incluso si se le va la mano de vez en cuando?

      No me extraña nada que sólo encuentre plan entre las que están tan adoctrinadas como él.

      Eliminar
  3. Gloria que si este matrimonio no se qué, Justicia que si este buen amigo no se cuantos ...


    Me recordáis a esas personas que han trabajado de cerca con algún famoso (la asistente de la Pantoja, el chófer del torero de turno, el secretario del artista tal ...) y que luego van a la televisión con un rebote de tres pares de narices contando todos las intimidades del susodicho famoso y poniéndolo verde por todas las TVs !!

    ale a seguir echando el rato !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muy equivocado, 10:43, porque no Gloria ni Justicia aportan datos a través de los cuales se pueda saber quienes son el matrimonio y el buen amigo, ni aun en caso de que fuesen famosos, que mira tú por donde, lo dudo mucho.

      Eso si mencionar que si un chófer o un secretario conocen intimidades de sus empleadores, es porque quienes les contratan les meten o les dejan meterse en temas que no son propios ni de chófer ni de secretario.

      Y si se trata del cnc, entonces las intimidades se saben porque los interesados las cuentan, de forma que si fuesen famosos, las conocerían hasta en las antípodas.

      Eliminar
    2. Eso de contar intimidades a mí re recuerda, en cambio, a los escrutes. Y eso que se cuenta se convierte luego en la comidilla de los pasillos en kikoland.

      Un acertado nombre sería "sálvame de kikokux". Y el cuaderno de anotaciones es algo parecido al polígrafo, donde van anotada las pregueras indiscretas. Los garantes vendrían a ser la mujer que maneja el polígrafo, la que dice si mienten o no. Y el sanedrín sería ese grupo de gañanes que jalean y que casi se lanzan al cuello de la víctima que está siendo interrogada con todo tipo de preguntas obscenas y humillantes. Los hermanísimos de comunidad vendrían a ser el público, que aplaude entusiasmado y disfruta observando la tortura. Como en un circo romano.

      Meripe mencionó en una ocasión el programa ese como una comparación con un escrute. Por esa razón este sábado reuní el estómago suficiente para ver el programa durante un rato, mientras interrogaban a la víctima en cuestión. Vamos, calcado. Mejor comparación, imposible.

      Eliminar
    3. "Pregueras" no. Preguntas indiscretas, era el término

      Eliminar
    4. Nodoycrédito Aloqueleo24 de agosto de 2015, 11:27

      Me permito observar que el de las 10:43 ni se asombra ni se inmuta ante la amoralidad cuando no inmoralidad en que viven tanto en matrimonio que menciona Gloria, que además dice ella que son kikotistas, como el buen amigo de Justicia, que no se sabe si es kikotista, pero sí que es caminante.

      ¡Menuda ganadería la que se junta y se cría en el cnc!

      Eliminar
    5. Y ante la evidencia de los malos frutos del cnc, el de las 10:43 se apresura a cargar contra el mensajero.

      Será porque asume que esperar virtud de un kiko es como esperar peras de un olmo.

      Eliminar
    6. Noni de la 10:43:

      ¡No te tires de las barbas porque te van a salir tirabuzones!

      ¿Se le llama "rebote" a defender tus derechos cuando alguien "en nombre de otro" te los quiere conculcar?

      ¿No has visto a los kikokistas preguntar a sus "informadores" de lo que ha acontecido en la komu sin estar ellos presentes? ¿Por qué se insiste tanto en que se cuenten las intimidades con todo al detalle?, ¿es morbo ?, ¿ o es qué está su vida tan vacía y frustrada que necesitan la vida de los demás para llenarla? ¿ Necesitan herir a las personas para que sigan kaminando por el sendero a ninguna parte? ¿Puede ser que como sus casas no la pueden arreglar, necesitan descargar sus frustraciones desmantelando las qué les venga en gana?

      No se que kikokistas te han tocado a ti, pero los míos son iguales de los que menciona Gloria, todo encuadernado, "nada de hojas sueltas".

      ¿Quién le ha dado permiso por escrito y no escrito a los kikokistas para que apunten las intimidades de los adeptos en los cuadernos?, ¿Quién le ha dado permiso para que pregunten intimidades a los adeptos?

      Atusate la barba, no sea que se encrespe con tantas mentiras.

      Meripe



      Eliminar
    7. Alejada:

      Y es muy importante el proceso de preparación de esos programas, pues las entrevistas previas a los "eskrutados" también son análogas a los pasos previos a los eskrutes del Kamino. No falla, también los kikotistas tienen "informaciones paralelas", para realizar las "interviús" con precisión.

      La gran diferencia estriba en cuanto a qué, unos presumen diciendo estar inspirados por "Dios", y los otros simplemente hacen por pasta, lo que creen más deslumbrante para una audiencia ávida del subproducto que se mueve por debajo de la "televisión basura", la inclasificable "televisión despelleje".

      Lo cual recuerda aquello de:

      "Las prostitutas y los ladrones os precederán en el reino de los cielos"

      Meripe y sepul

      Eliminar
    8. Y para el de la barba atusada:

      Recuerdo a un kikotista decir a un katekumeno en relación a otro de otra komu, que "salió" en su eskruticio:
      "ya le pillaré yo pronto, que le toca enseguida, y le voy a dar pal pelo"

      Es por hacer notar aquello de qué la "inspiración de lo alto" y la "gracia de estado" a tuti plen, quizás tan solo sean manejos de la información con carácter manipulativo. Pero sin el "quizás", claro.

      Meripe

      Eliminar
    9. Y yo recuerdo a un kikotista echarme el puro porque le dije que no le contaba una cosa de un hermano de komu, pues le dije que eso estaba bajo secreto de arkano, dado que lo que sabía era por una konvi.... no se me olvidarán aquellas palabras:

      "A mi me lo tienes que decir, que soy tu catequista".

      Vamos, que aparte poca vergüenza, tienen mas dobleces que el pantalón de un chaval de 12 años de mi época.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Gloria, será posible que tú y yo hayamos kaminado en la misma komu? Naaaahhh!!!!, no creo. Hay 12.000 kilómetros de diferencia. Pero vaya que tu historia parece que es copiada de la de cierta parentela política de un servidor, por mucho que el reptil pisoteado de lengua bífida de las 10:43 diga que son puros chismes y mentiras.

    Y también el amigo de nuestra apreciada Justicia parece que es una calca de ciertos casanovas mediocres kamineros que personalmente conozco.

    Y no tengo problema alguno con que los jóvenes tengan alborotada la hormona y anden de picaflores. Cada quien hace de su kulo un papalote, si le place. Lo que es cagante de los kikos es la hipocresía, la doble moral, la falta de huevitos y de integridad, justificándola siempre con sus mantras y frasesitas de mierda como: "soy de lo pedor, por eso Dios, que escoge lo pedor, me ha llamado", echándole la culpa a Dios de su imbecilidad.

    Una lindura lo que pasa dentro de la secta....

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacer una pregunta abierta al foro, pero especialmente dirigida a nuestro querido Anón, y me gustaría leer opiniones de todos.

    ¿Es posible que una familia como la que se describe en esta entrada, si saliera de la secta, se pueda reconstruir y encontrar la salud hasta convertirse en una familia "normal"?

    Esto lo pregunto ante mi preocupación de que el caso que se describe en esta entrada está repetido MILES de veces en todo el mundo. Es decir, no es un caso aislado, es una constante, y preocupa ver tantos daños a las personas, en especial niños inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que los niños sean recuperables.

      Con los adultos lo veo difícil. Es muy, muy duro asumir que han perdido los mejores años de tu vida. Se defienden como gatos panza arriba antes que abrir la mente y reconocer que lo podrido es el sistema; en ellos se manifiestan las consecuencias de los criterios de Lifton: el grupo es infalible y cualquier prueba que demuestre lo contario ha de ser rechazada y, a ser posible, aniquilada.

      Eliminar
    2. Por los años vividos dentro del cnc te diría, Rodrigo, que si esta familia ha nacido en su totalidad en el cnc, es decir, si los padres entre 25 y 40 años, nacieron en el cnc, es muy, muy difícil que puedan sobrevivir fuera de él por la sencilla razón de que la única educación, perdón, adiestramiento, que han recibido ha sido ese, el del cnc. Desde muy, muy niños han despreciado todo lo ajeno al kamino y se han sentido superiores a todo y a todos los de fuera. Incluida la Iglesia.
      Si la familia ya estaba formada, con algún hijo pequeño o adolescentes, también sera difícil, dependerá de la edad de los hijos y de la educación de los padres, de su origen, su ambiente, de la dependencia que adquieran del camino y de la comunidad, y de si han vivido una buena Fe en la Iglesia que les ayude a ser críticos.

      Yo he visto de todo en mi parroquia y el mayor fanatismo lo tienen las familias jóvenes que no conocen otra cosa, o los que realmente tenían la vida destruida antes de entrar en el cnc, que los hay, pocos , pero los hay, y han visto en ello una tabla de salvación, que es un espejismo, pero en la que han puesto la vida porque se han dejado seducir por los cantos de sirena hipnóticos.
      Yo he visto nacer chvaales en mi comunidad que con menos de treinta años ya tienen mas de seis hijos, y no conciben la vida sin la Komu, no entienden la Iglesia de otra forma. Y todos con la espada de Damocles encima del "discernimiento" sobre su vocación añadida como familia en misión o no. ¿Que harían si le quitas todo lo que supone el cnc? sinceramente creo que no sabrían vivir, se hundirían totalmente porque su familia, su vocación, sus sentimientos, su "sinrazón", nunca mejor dicho, están cimentados en una entelequia, en una mentira, en algo falso e irreal.
      La presión que existe sobre los jóvenes con la vocación es brutal. Lo tienen totalmente ocupados cada vez con mas inventos ncn "para que no de pierdan...", ni se mezclen con la chusma del mundo.
      Por estas personas es por las que hay que luchar porque lo van a pasar muy mal el día que esto se hunda.
      Las personas que entraron ya maduras son mas difíciles de convencer en lo que entiendan porque ya han tenido una vida.
      Y como dice Gloria, hay quién no es capaz de asumir los años perdidos, y bien por edad, por comodidad o porque ya no saben donde ir o que hacer, se dejan llevar aunque sean conscientes del desastre.
      Podría seguir y seguir porque en mi Komu hay de todo. Hermanos que serían felices con una vida normal fuera, y hermanos que se destruirían totalmente.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    3. Si miramos lo de ser feliz, estudios se han hecho para saber si se estaba más feliz casado o en pareja que soltero. Pues no.

      Una mayoría de matrimonios se han formado sin criterio. Generan mucho estrés.

      La entrada habla de un matrimonio fabricado con calzador dentro de una secta con muchos derivativos al amor entre esposos (Tálamo Sutra, idolatría al gurú, shows exhibicionistas que enseñan más que una cámara en el cuello del útero, etc.)

      El criterio de amor para formar matrimonio no es el más difundido. Sin embargo hay muchos matrimonios felices. Pero lo que universalmente se puede constatar es que si hay menosprecio, si no hay respeto, si no hay confianza merecida, no hay matrimonio feliz.

      Estos matrimonios no basados en el amor son proyectos de vida compartida, pactos con contrato en los que las partes tienen deberes y derechos para alcanzar la meta determinada en el contrato.

      La mujer del matrimonio estudiado en la entrada ya vivía muy mal lo que le imponía la pertenencia de sus padres a la secta.

      En los medios obreros, el matrimonio era el único medio para acceder al mercado sexual. Para los hijos de burgueses era distinto. Entre empleadas diversas y las casas de entretenimiento sexual de pago a las que el padre llevaba a sus hijos antes de dejarles una línea de crédito, había tiempo para acceder al matrimonio pactado entre el padre y uno de sus socios.

      La entrada se atreve, ya que habla de falso concepto, a sugerir que el sexo podría no ser exclusivamente procreativo. Nada como la opinión de expertos en la materia ya que la virginidad, completada, acaso, por algún que otro acto pedófilo, o una larga práctica homosexual, o un estudio profundizado mediante el mantenimiento de algunas amantes, la virginidad entonces facilita la reflexión. Y el resultado de la reflexión es que el placer no figura en las líneas teológicas más diversas.

      Menos mal sea así, porque con todos los tontos que van sueltos pensando que si Dios nos hizo con dedos era para que pudiéramos sacarnos mocos, triturarlos hasta conseguir unas bolitas que, con algo de puntería, permiten pasárselo pipa…

      Quedemos con que el sexo es lo conveniente para reponer lo que restan las hambrunas, las epidemias, las incesantes y tan necesarias guerras, y los accidentes. Hay que producir porque estamos cercados, asediados por infrecuentables y tenemos que dominarlos si queremos esclavos y exterminarlos si queremos eternidad.

      Recientemente, nos tocó un Papa ecologista. Ni Al Gore parecía haber producido el más mínimo efecto entre la gente jesuita —y eso que de business de pijos claramente se trataba— pero, de repente, saltamos a pie juntillas en el tema y concluimos a la necesidad de una suerte de misteriosa entidad dotada de poderes supranacionales para dictar qué podemos hacer y qué no podemos hacer, es decir una dictadura más para nuestro bien, pero una grande como nunca se vio, la recompensa de una larga espera y de tantos esfuerzos de puesta al punto.

      Bien. Se sabe que un pedo de vaca de pasto contiene muchísimo menos gases con efecto invernadero que un pedo de una vaca de esas modernas alimentadas sobre hormigón con maíz y soja (transgénicos ambos, mejor). Sabemos un poco menos que la primera produce una leche rica en omega 3 y de muy moderado contenido en omega 6 (muy malo los omega 6) cuando la segunda nos envenena con más del doble de litros (y eso que no estamos abiertos a la vida) de una leche conteniendo más omega 6 de lo que nuestro organismo puede tolerar. Dicho de paso, el campesino con vacas de pasto gana algo de dinero y no es tan vulnerable a la gula capitalista y el otro es un esclavo más del sistema.

      Entonces lo mismo con los churumbeles. Tiran pedos y eso es muy malo para el planeta. Siendo un Papa ecologista de reciente conversión, todo le quedará bien fresco en la cabeza. Y será por tal motivo que tachó de conejos a los que juegan con los embarazos de riesgo por la sola gracia de alinear más trofeos. Su contrato laboral no le permite ir mucho más allá.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/3

      La entrada nos informa que en aquel matrimonio ni hay respeto. Traición, la que queramos, porque el tío, aburrido por los continuos bombos que desforman, el ruido de la lavadora que no para y las caras de víctimas de los churumbeles, no podía prescindir de ir a averiguar si las pellas de al lado olían bien a mantequilla y no a margarina primer precio.

      Sin embargo dice la entrada que esa mujer sufrió al ver su amor traicionado. ¿Era amor inicialmente o ella se creyó que la cosa que sintió era amor? Incógnita.

      La triste realidad es que se trata de un matrimonio insalvable. Muchos matrimonios insalvables se mantienen por meras consideraciones económicas o por normativa social. A veces ocurren dramas.

      Un matrimonio puede reconstituirse si habla, intercambia —no juicios sino sugerencias de cambios— provisto exista respeto y nunca haya habido menosprecio. Concesiones consecutivas a una toma de conciencia pueden contemplarse, pero con menosprecio instalado, nada.

      Dos matrimonios de cada tres están destinados a explotar en vuelo por haberse montado a base de ilusiones, de presiones y de conceptos erróneos.

      Tú hablas de familia, Rodrigo. Haces bien.

      Si tomamos a los niños, pues los niños, mediante observación del entorno, se hacen un sentido de la normalidad. Hace un siglo, un niño no era tan importante como lo es ahora. Pero ni lo era para el muy rico, ni lo era para el muy pobre. Entonces, niños no sufrían por encontrarse internos en un colegio sin ver a su familia durante un trimestre, por no comer con sus padres cuando estaban en casa, por no poder estar en el salón cuando venían visitas. Niños hacían sus cosas de niños con otros niños como ellos.

      Hoy estamos en una civilización urbana, con gente comprimida en cajas de zapatos apiladas. Un niño no puede comerse cuatro higos camino a la escuela en un sendero sin asfaltar. Un niño no puede salir a correr por todas partes, antes sí, incluso en pleno centro de las ciudades. Un niño no puede contar con que hará el mismo oficio que su padre y su abuelo y que, siendo honrado y trabajador, lo tendrá todo montado.

      Hoy, estamos cortados de todo. No podemos defendernos. Triplican la factura de la luz y hay que espabilarse. Pronto nos conectarán con un servicio de aire respirable y pasará lo mismo. Antes, un niño veía la barra de pan al mismo precio que lo que la pagaba su tatarabuelo.

      Hoy hay una segregación enorme entre los niños. Que si colegio privado, que si gimnasio, que si club deportivo que si cursillos complementarios de lo que sea, que si, que si. No hay más higueras en el camino que permitan al chico pobre lucir a los ojos del chico rico menos espabilado haciéndoles muy amigos.

      No quiere decir que un niño pobre no pueda ser feliz si ve que en su familia no hay nada de lo que le parece ser norma en las demás, quiere decir que tendrá que ser más resistente.

      Antes, los niños no eran el centro del mundo. Hoy se ha abierto mucho el abanico. Un niño de estos medio abandonados no puede no vacilar cuando ve familias en el que los niños son importantes, en las que se respeta su personalidad, en las que todo se hace para que puedan expresar su potencial. No es juicio de valor, simplemente decir que es muy fácil que un niño lo vea muy injusto si carece de tales atenciones.
      …/…

      Eliminar
    5. 3/3

      El sentido de conformidad social siempre ha sido muy fuerte. Es un instinto de supervivencia. El problema de la secta de Gómez, es que, por mucho que se aparten, están en medio de la sociedad de la que sacan su subsistencia, a la vez que la viven como pervertida, dominada por los demonios. He visto cambiar niños de escuela por obediencia al katekista, y con resultado bastante deplorable.

      Entonces, este matrimonio insalvable, si no lo fuera del todo, muy difícilmente se reconstruiría saliendo de la secta. A lo mejor, se separaría y —después de pertinente desprogramación— el hombre y la mujer podrían ofrecer, cada uno por su lado, una vida menos triste a sus hijos.

      Presenciar lo que presencian a diario gracias a sus padres metidos en la secta es desgarrador. Europa es graciosa. En muchos países, de por ley, ni puedes, como último remedio, meter una bofetada simbólica a un niño insoportable para que, sorprendido, cese, pero sí puedes crearle trastornos mayores porque eres un ferviente adicto a una secta.

      Lo del sacerdote ortodoxo arriba ilustra que los niños necesitan atención y amor. En los años noventa, los orfanatos de Rusia eran algo horrible, como la condición de tanta gente cuando el despilfarro capitalista empezó. Y, más que nada, ese sacerdote que no puede dedicar dos horas exclusivas a cada uno, les dio confianza en sí mismo, ganas de hacer, ganas de aprender, en un entorno optimista, estable, seguro, en el que cada cosa tiene sentido, con un Dios misericordioso que no amenaza cada dos por tres. Otra vez, la calidad opuesta a la cantidad sin alma.

      La conclusión. Rodrigo, sería que un matrimonio es una cosa demasiado importante como para formarlo de manera precipitada, o por mera conformidad a unos imperativos externos. Ya son muchas las oportunidades de equivocarse, son muchas las circunstancias que lo pueden debilitar. Hay que tener un entendimiento muy compartido de lo esperado.

      Matrimonios que, colaborando, han alcanzado superar circunstancias muy adversas se notan más duraderamente felices. Me parece poco serio creerse que lo irreparable se pueda reparar. Ni más críos, ni más evasiones. Porque se trata, antes que nada, de compartir un proyecto de vida. Y cuando el proyecto no es compartido, no hay nada que salvar. Ni siquiera las apariencias.

      No se trata de compartir un piso de vacaciones para reducir gastos. Se trata de una familia, del futuro de la esa familia, del futuro de la pareja cuando los críos se hayan largado.

      Los neocatecumenales son como estos faisanes de granja que se sueltan dos semanas antes de la temporada de caza. Ni ven la naturaleza, ni entienden que les puede dar de comer y mil oportunidades para esconderse. No, llegan corriendo a por pienso y reciben plomo.

      Eliminar
  6. Saludos Rodrigo, sigo disfrutando tus comentarios como siempre.

    En mi opinion esta es una familia de papel unida con un flojo pegamento sin futuro alguno de felicidad. La única posibilidad de continuar juntos es que la dama entienda que le conviene más el bolsillo del marido en casa que una misera pension de alimentos para su extensa prole.

    ResponderEliminar
  7. Fantasias animadas de ayer y hooooyyyyyy presentan aaaaaaaaaaaaaaaaa: .............siempre ustedes y su imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y lo dice Bugs Kikunny? Tiene guasa....

      Eliminar
    2. Bueno, por lo vemos vemos un lamesuelas del cnc al que le queda ALGO de alegría y recuerdos de la infancia. Ya vamos de gane. No todo en el cnc son kíkonos con karas de kólikos.

      Eliminar
  8. El tema del matrimonio este es muy parecido o igual al de tantos matrimonios en el CNC.
    Aceptar que has perdido los mejores años de tu vida en esta locura de CNC, y asumiéndolo buscar ayuda fuera del CNC, es la única solución. Es decir salir de allí y buscar ayuda en la verdadera Iglesia, donde haya buenos pastores a imagen de Jesucristo, HUIR DE LOS LOBOS QUE DEBORAN A LAS OVEJAS, y por supuesto buscar un psicólogo que les desprograme.
    Yo pienso que salir de las garras de pakito, es la solución primera.
    Pero ESTO DESGRACIADAMENTE ES LO MAS DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE
    UNA GRAN PENA LA SITUACION DE ESTE MATRIMONIO.
    ALGUIEN ENTIENDE POR QUÉ EN ESTA PENOSA SITUACION SIGUEN DANDO KATEKESIS????
    Y no son los únicos.

    ResponderEliminar
  9. De Dr. Serrucho:

    -Si buscáis los apellidos los iniciadores en google podéis encontrar esto:

    Madrid, 15 de abril de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 3668 hits

    La Catholic University of America (CUA) conferirá este sábado el doctorado honoris causa a Francisco Gómez de Argüello Witz (Kiko) y a María del Carmen Hernández Barrera, iniciadores del Camino Neocatecumenal...

    -Si ponéis los apellidos de carmen podéis llegar a esta noticia:

    http://gonzalogarteiz.blogspot.com.es/p/de-interes.html

    Los kikos heredan de la familia Hernández Barrera, fundadores de Herba

    Sábado 10 de septiembre de 2011
    Los kikos, como se conoce a los seguidores del movimiento católico Camino Neocatecumenal, fundado por el iluminado Kiko Argüello y la monja química Carmen Hernández, han pasado un verano apoteósico. Al reconocimiento en Madrid del obispo de Roma, Joseph Ratzinger, por su creciente fuerza apostólica y su fidelidad al Pontífice, hay que sumar la regulación adecuada de una importante herencia, la de Elisa Hernández Barrera, miembro de la familia soriana (Olvega) fundadora de Herba, la sociedad arrocera que tomó hace años el control de Ebro. La herencia de Elisa, fallecida hace dos años, ha ido a parar en buena medida a los kikos, como no podía ser de otra forma siendo los albaceas de la misma, dos de los más relevantes miembros de esta radical y controvertida institución católica, el abogado José Martrat Sahuquillo y el sacerdote filósofo experto en Zubiri, Francisco-Xavier Sotil Baylos. Ambos han decidido poner el nombre de la difunta a una fundación del Camino, la Elisa Hernández-Seminario Redemptoris Mater de Callao, dedicada a financiar este seminario peruano. Para ser conscientes de la importancia del legado, basta señalar que el propio Francisco Argüello Wirtz y su segundo Mario Pezzi, acompañan a una hermana de la difunta y su también previsible mecenas, Carmen Hernández Barrera, como miembros del comité de la fundación. Con el mismo legado se ha constituido otra fundación, esta vez sin el nombre de la finada, pero sí con el ilustre apellido, la Hernández Barrera-Domus Galilelae, para financiar la sede de convivencias del grupo en Tierra Santa.

    - Todo para la iglesia, pero sin la iglesia (recreando la frase del despotismo ilustrado: todo para el pueblo pero sin el pueblo.Estos barren para casa, que decepción, pensaba que había que vender los bienes y dárselos a los pobres.


    Dr. Serrucho.

    ResponderEliminar
  10. Ebro compra el 52% de la compañía Pastificio Lucio Garofalo, S.p.A.

    Madrid, 4 de junio de 2014. Ebro Foods (www.ebrofoods.es) ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 52% de la sociedad italiana Pastificio Lucio Garofalo, S.p.A (http://www.pastagarofalo.it) por un importe que asciende a € 62,5 millones
    Sobre Ebro Foods:

    Ebro (www.ebrofoods.es) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, San Giorgio®, Catelli®, Lancia®, No Yolks®, Wacky Mac® y Olivieri® en pastas y salsas y Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru Selection®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Abu Bint®, Blue Ribbon®, Adolphus®, Comet®, Lassie®, Saludaes®, SOS®, Brillante®, La Cigala®, Sundari® y La Fallera® en el sector del arroz.

    Dr. Serrucho.

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo, la verdad es que este articulo es muy acertado, de la situación de las familias dentro del cnc, esta es la situacion de muchos matrimonios jóvenes con muchos hijos viviendo situaciones incluso dramáticas y de escandalo, pero este es el fruto del cnc, es una pena pero el problema es muy dificil de arreglar.
    Y lo digo por experiencia , yo he estado mas de 20 años en el camino, y soy hijo del camino de familia super numerosa y casi toda mi familia esta en el camino y me ha costado MUCHO , MUCHO dejarlo, pero gracias a Dios mi mujer y yo hemos podido abandonar el camino y no queremos que nuestros hijos hagan el camino , ¿y por que me ha costado dejar tanto el camino? , esta claro desde pequeño se forma una estructura "segura" de la forma de vivir y como tiene que ir encaminada tu vida (convivencias, pasos, escrutinios, hijos , vender bienes, forma de vestir, de cantar , forma de familia , .....) , y lo peor todas las cosas que cuentan y uno se ha creído confiando siempre en el mensajero como que es Cristo mismo , infalible , entonces a uno que quiere ser santo le cuesta la vida dejar el camino.
    Conozco mucha gente dentro del camino( hijos del camino) que esta en CONTRA del camino , pero no lo dejan porque mentalmente NO pueden , no se imaginan vivir la fe fuera del camino porque son muchos años de machaque psicológico diciendo que fuera del camino te hundirás, y que tu no puedes vivir la fe en la misa los domingos( esto lo hemos escuchado todos los que hemos estado dentro del camino).
    Para terminar decir, que estoy contento porque he podido dejar el camino, Jesucristo me sigue hablando a través de su Iglesia (esposa de Cristo), y mi mujer y yo vivimos la fe en libertad y vivimos mejor , aunque todavía nos queda muchos restos que limpiar porque son muchos años de camino neocatecumenal.

    Yo creo que el camino neocatecumenal tiene (no en todos los casos pero si en muchos) una implicaciones antropológicas que afecta a la persona , a la familia y a la iglesia que no son buenas

    Saludos

    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, gracias por contarnos tu caso.

      Cuando mi marido y yo dejamos el CNC, después de que nos echasen, nuestra vida quedó como un solar.

      Me alegro de que podáis seguir vuestra vida con tranquilidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me imagino lo que será una reunión familiar en la que casi todos los numerosos parientes sean catecúmenos y luego estén los otros, los "engañados por el deminio".

      Con un ambiente así, se necesita mucha determinación y mucho arrojo para cortar con el cnc.

      Enhorabuena a ti y a tu familia, Pepe.

      Eliminar
    3. Pues mira te comento , de todo un poquito , algunos que piensan que detras esta el domonio que nos ha engañado, otros que estamos fuera de la iglesia por no estar en el camino,otros que no somos felices , y algunos, pero pocos, aceptan nuestra decisión , nos respetan y nos entienden,
      Nosotros estamos ahora en una parroquia que no hay comunidades, y la verdad que estamos bien con la comunidad parroquial, y poco a poco me voy dando cuenta de tantos errores que he cometido por culpa del fanatismo del camino, porque yo y mi mujer hace 5 años era un kikon de pata negra el mas fiel y seguidor del camino hasta la médula, he transmitido convivencias, cantos.... pero gracias a Dios he podido salir de esa ideología o lo que sea porque eso no era ser cristiano para mi.
      Saludos
      Pepe

      Eliminar
    4. Gracias por compartir tus vivencias, Pepe. Felicitaciones por haber conseguido dejar el camino ambos a la vez y por haber continuado en la Iglesia. A muchos el camino nos ha extirpado la feaunque hayamos podido huir de él.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. No sé si un gueto pueda ser cristiano. Lo que tengo clarísimo es que no puede ser católico, por su propia definición.

      Es curioso, hubo una época en que también yo transmitía convivencias, y si se trataba de preparar tema, sabido era que la pseudo-catequesis me la colocarían a mí. Pero nunca me sentí kikona hasta la médula y los pata negra me quedan lejos (no soy de familia kika). Sencillamente soy concienzuda en lo que hago, y si me comprometía a preparar algo, lo preparaba todo lo bien que pudiera y supiera.

      Hasta que tuve mi propia familia, ese día hice saber que mi familia valía mucho más que cualquier comunidad y que mi tiempo iba a ser ante todo para la familia que Dios me había dado.

      Pues no me aceptaron la renuncia como kikotista, oye. Con todo dejé de ejercer radicalmente Y aún así pasaron casi tres años antes que me sustituyeran.

      Salir del cnc es un proceso largo, pero se puede salir. Y fuera se respira con mucha más libertad.

      Eliminar
    6. Es estando fuera, justamente, cuando consigues ver con absoluta claridad el sin sentido del camino. Y te sientes libre por primera vez en mucho tiempo, sin más acosos ni vigilancias ni persecuciones.

      Eliminar
    7. Mi estimado Pepe (anónimo 7:02), disculpame que enfoque tu comentario de esta manera pero creo que es algo que contribuye:
      En tu comentario has escrito la palabra "camino" 16 veces, mas una donde escribes cnc y se supone que está implícita la palabra en mención.
      Esto prueba el tremendo daño que hace esta secta herética, tanto a las personas como a la Iglesia.
      Tú eres una persona que has nacido en la secta, has crecido en ella y por lo tanto no tienes culpa alguna, es mas, tienes un gran mérito al haberla abandonado, un abrazo a tí y a tu esposa.
      Es ahora muy difícil que vuelvas a utilizar esta hermosa palabra Camino, con su verdadera acepción, "El Camino es Jesucristo", Él es el camino, la verdad y la vida. Dios quiera que el hereje Kiko Arguello, no decida formar otros grupos como vnc o vida neocatecumenal, porque suplantaría completamente su significado. Pero te animo a que no pierdas la fé pues, mientras exista la tierra no prevalecerá la obra de Satanás, que lo llamo el Vencido, pues Jesucristo ya lo venció, todo es cuestión de tiempo y que nosotros usemos nuestra libertad en escoger por el Ganador. La secta cnc pervierte esa palabra.
      También pervierte la palabra catecúmeno, en mi parroquia hay varios verdaderos catecúmenos que se convierten al catolicismo todos los años, y son personas dignas de elogio, sin embargo los kikos también pervierten esta otra palabra.
      Le pregunto a los que permanecen el el cnc, cuando escuchan o leen la palabra camino, en qué o quién piensan? Si no es en Jesucristo, es porque alguien quiere usurpar su nombre.
      Lean un poco de la herejía de Valdez y verán que las situaciones se repiten.

      Eliminar
  12. Para mi amigo Sepul: Iván Ilyin, filósofo ruso de la primera mitad del siglo XX, opuesto al ateísmo, escribió sobre el alma rusa, destacando el rol primordial del cristianismo ortodoxo en combinación con otros factores.

    Su punto era que el cristianismo ortodoxo ponía de fundación al ser humano la vida del corazón (sentimientos, afectos, amor) y la contemplación derivada del corazón (visión, imaginación). Y constaba que el catolicismo trae la fe desde la voluntad hacia la razón, mientras el protestantismo trae la fe desde la razón hacia la voluntad.

    Es muy interesante. La creatividad rusa consiste en crear lo que uno ama. Los rusos buscan lo que aman. Históricamente son un pueblo con un espíritu de merced, de fraternidad más allá de sus fronteras, con mucha simpatía por los pobres, los débiles, los enfermos, los oprimidos, con enorme sentido de sacrificio, de servicio, de paciencia y de lealtad, con un sentido agudo de la conciencia y sueños permanentes de justicia y de santidad, con sentido acertado del pecado.

    Queda patente que el imperio ruso se hizo dando a las periferias desde el centro y queda no menos patente el gusto de conocer y entender a los ajenos. Además, no se puede obviar que tienen un sentido agudo de la verdad y de la mentira.

    Explica por qué el tarado de Palomeras fracasó, de la misma manera han fracasado en modificar el alma ruso todos los papas, bien con sus guerras, bien con su arrogante falsedad disfrazada de melosa fraternidad, bien —si es que lo hayan intentado— con su inocente sinceridad.

    Esa diferencia esencial que veía Ilyin te confirma, si todavía hacía falta, la deriva protestante del gurú de Palomeras. Y te confirma que Jesucristo ha sido la mayor revolución de los tiempos, digamos modernos, tristes chiringuitos o no. A lo mejor ni eres godo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, te agradezco el regalo.

      Recuerdo que hace un tiempo me hablaste sobre ese siempre primer paso de todo viaje.
      También te hablé de que ciertas heridas quizás se cerrarían formando almas nuevas que comprendiesen cosas nuevas. ....

      En este viaje maravilloso de recuperar el brillo en los ojos, la alegría en el corazón, la vida en el alma, y la fuerza de una decisión, habéis sido bastantes los compañeros. Y uso "bastantes" en dos sentidos, pues habéis bastado (nunca sobrado) y no habéis sido pocos.
      Este pequeño blog me ayudó demasiado, teniendo en cuenta que no lo esperaba, es cercano al milagro, pero bueno, queda que nunca olvidaré tantos buenos amigos.

      Es cierto, Bloy es un diluvio de Fe, y el tal Llyin no va corto de entendederas.
      Lo del gurú no va de fe, sino de apropiación indebida, su deriva protestante, o la forma de esquivar el catolicismo, en realidad solo han sido posibles porque los católicos demostramos el prodigio de esta religión capaz de sobrevivir a nosotros, merced a la Gracia derramada por Cristo para todo el que crea ¿ Y cual sería la creencia, sino el Amor?

      Eliminar
  13. Lo que no va es CruxSancta

    ResponderEliminar
  14. Sigue guiandote por tu razón no llegaras a ninguna parte

    ResponderEliminar
  15. Sigue guiandote por tu razón no llegaras a ninguna parte

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.