miércoles, 8 de julio de 2015

Criterios de Lifton: Control de la comunicación



Una vez completada la panorámica general, se van a ir mostrando, en sucesivas entradas, ejemplos prácticos de aplicación de los ocho elementos clave que se aplican en programas de reforma del pensamiento que Robert Lifton identifica como “Sistemas de totalitarismo ideológico”.

Primer criterio: Control del medio o control de la comunicación con el ambiente

Consiste en mantener crecientemente aislados a los miembros de los no miembros. Es lo que algunos llaman “clausura personal”. Las víctimas reciben constantemente indicaciones y órdenes de suprimir las dudas y de no fomentar pensamientos conflictivos sobre qué es verdadero, qué es falso y qué es real. De tal manera que los captados, aunque vivan en un ambiente ajeno al grupo, sin embargo están clausurados mentalmente por la fuerza de la constante reafirmación de verdades como si éstas fueran las únicas. Han cambiado el sentido de lo que es real y lo que es verdadero.
Realismo... según el autor ve el mundo
Favorece este cambio no sólo el que la comunidad ha de estar por encima de todo y de todos, sino también con la ‘invitación’ a que pongas todas tus dificultades y problemas en conocimiento de los guías espirituales.
¿Cuál es el objetivo? Aislar a la víctima para que no reciba ayuda de fuera y sea más fácil convencerle de la existencia del pseudo-mundo diseñado por las fobias y/o filias del gran guía, que suele ser un mundo apocalíptico en el que sólo los elegidos podrán sobrevivir... a condición de que obedezcan escrupulosamente hasta las más nimias exigencias del gran gurú.
No penséis en vuestras incomodidades, en vuestros pequeños sufrimientos; el verdadero sufrimiento es vivir una vida de mentira.
Mirad cuánta gente se mata, recordadlo, recordadlo siempre. Dice Cristo: “Habéis visto aquella torre de Siloé:... ¿Creéis que lo que le ha sucedido a aquella gente es porque eran peores que vosotros? No, os aseguro -dice Jesucristo-y si no os convertís todos pereceréis del mismo modo”.
¿Cuántas familias alrededor de vosotros destruidas? ¿Cuántas chicas de las que han abusado? ¿Cuántas chicas que han hecho tres abortos a los dieciséis años?
Mirad ¡cómo está Europa! ¿Y vosotros creéis que eso les ha sucedido sólo a esas personas? No, está sucediendo en toda Europa.
Y si vosotros no os convertís - nos dice hoy Cristo- os sucederá lo mismo: mañana dejaréis el Camino, dejaréis la Iglesia, vuestra vida será un infierno y algunos de vosotros podrán incluso acabar suicidándose. En el mundo, cada minuto se suicida una persona” (mitin en Düsseldorf 2011).
Si no te conviertes, te vas a enterar
Una vez que la víctima ha sido aislada, se suele añadir la mentalidad de asedio. Es decir, el mundo exterior es una amenaza que quiere la perdición del peón.

Porque el tiempo es corto, se te va a acabar. (…). No seas como aquellos que siempre están aprendiendo y nunca aprenden, porque pecan con mujerzuelas -dice San Pablo- y cuando terminan se dan cuenta que han hecho mal y que no han ganado nada, tienen asco de sí mismos pero ¿crees que han aprendido? No, porque vuelven a caer; aprenden y vuelven a caer; aprenden y vuelven a caer en una especie de círculo vicioso maldito. (…) Acuérdate de esta palabra: "O conmigo o contra mí. El que no recoge conmigo desparrama" (JMJ 2000)

El control de ambiente puede incluir aislamiento de otras personas, presiones psicológicas, distancia geográfica o la inexistencia de transporte.
Hay frecuentemente una secuencia de eventos, como seminarios, lecturas y encuentros, que se vuelven incrementalmente intensos e incrementalmente aislados, haciendo extremadamente difícil -tanto física como psicológicamente- el salir. Algunos grupos hacen un derroche de inventiva para agotar a sus captados y que no tengan ganas de hacer hacer nada más.
Sabed que aquí mando yo
“Atención porque en algunos casos está pasando una: sucede que con esta manía de que hay que hacer la Misa de fin de año, hacen la Misa cinco comunidades juntas, a las 20,00 h, en la parroquia, y después se van los jóvenes por ahí a bailar: eso está prohibido en el Camino. Nuestros jóvenes no se van el fin de año a bailar a ninguna parte. Hemos dicho que se pasa de un año a otro en una celebración en las casas; si no tenemos curas suficientes para que todos podamos celebrar la misa es noche, podemos tener una Celebración de la Palabra. Se reúne la comunidad, prepara un equipo una palabra sobre el año nuevo, hacéis una celebración a la que invitáis a los hijos, preparáis después una cena con los jóvenes y pasáis de un año al otro en la celebración. Y tenéis que decir, en el eco de la palabra, ―que preside el responsable o el jefe de la casa–– el año que habéis pasado, los milagros que ha hecho Dios, lo que habéis sufrido; porque vais a dejarlo todo atrás y vais a empezar un año nuevo. Y tenéis que pedir en las oraciones por el nuevo año, para que Dios os colme de bendiciones. Así Dios nos ha inspirado, según el Directorio catequético aprobado por la Santa Sede: cómo en el Camino se pasa al año nuevo. Así que este año vais a obedecer, y los jóvenes no se van a bailar con los amiguitos y las amiguitas después de que se han puesto de acuerdo en Facebook. Primero porque no van a tener Facebook, que vais a echar a la basura Facebook y el ordenador, si hace falta, si lo que haces es ver en él pornografía. A lo mejor le tienes que decir a tu hijo: mira, quizá Dios no te llamó al cristianismo, la fe no es de todos, hijo mío. A lo mejor a ti no te ha llamado Dios, así que coge tu Facebook y dedícate a tu vida, que tu hermanita pequeña, tu madre y yo nos vamos con el Señor. Sé libre, hijo mío, sé libre. ¿Tú quieres ir al mundo? No se puede amar al mundo y a Jesucristo. Decide, elige” (anuncio Adviento 2010).
Dormidos por escrutar a las 3 a.m.
Dios nos ha inspirado que la primera semana de Adviento, los hermanos que han hecho la segunda Iniciación a la oración con el Padre nuestro nos levantemos a mitad de la noche a rezar. Y a mí el Señor me recuerda siempre: Acuérdate, Kiko, que tienes tú también que levantarte. ¡No seas como los fariseos que ponen pesadas cargas que ellos no mueven ni siquiera con un dedo! Nos levantamos a mitad de la noche para rezar por el Papa; para rezar por Europa; por nuestros hijos que han dejado el Camino; por la situación de España; por la situación de Europa; por la situación del mundo. Y tenemos que pensar seriamente en nuestra vida aunque en mitad de la noche, después de tres horas de sueño, te cueste trabajo volver a dormirte porque ya estás viejo. Pues muy bien, si no puedes volver a dormirte escruta un poco la Escritura que no te va a pasar nada.
Y luego, durante todo el Adviento, venimos a las 6 y media de la mañana a rezar laudes juntos como comunidad antes de ir a trabajar; algunos lo hacen a las 6 porque luego hay mucho tráfico y se llega tarde al trabajo. Nos reunimos a rezar laudes y tenemos un tiempo de oración silenciosa, durante 15 minutos” (anuncio Adviento 2009).
Pero, por supuesto, el gurú siempre tiene un motivo para demandar tales esfuerzos a sus seguidores:
“En este mundo como está, no podemos ser tan burgueses que vivimos tranquilamente y no pasa nada; no es posible. A nosotros se nos ha dado la luz, se nos han abierto los ojos. Antes no veíamos, ahora vemos, ahora somos profetas de la realidad” (anuncio Pascua 2012).

76 comentarios:

  1. Sobre qué preguntas o temas se basa un "escrutinio" del paso del Segundo Escrutinio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCUESTA
      Primera tentación: del Pan
      a) Antes de las catequesis ¿dónde ponías tu seguridad? Di hechos concretos.
      b) En el camino, ¿has experimentado un cambio de dirección? Di hechos concretos.
      c) Hoy, ¿en qué cosas concretas todavía pones tu seguridad?
      Lucas 12, 13-40

      Segunda tentación: el tentar a Dios - de la historia
      a) Antes de las catequesis ¿qué hechos concretos de tu vida no aceptabas?
      b) ¿Has experimentado un cambio durante este camino? ¿En que? Di hechos concretos.
      c) Hoy, concretamente, ¿qué hechos de tu vida no aceptas o te cuesta entender?
      Mateo 16: 24-26
      Lucas 14, 25-35
      Juan 3, 8 ss,
      Juan 12: 24-28

      Tercera tentación: de los ídolos
      a) Enumerar los ídolos del mundo de hoy. Antes de las catequesis, ¿eras su esclavo?
      b) Durante este camino, ¿has experimentado alguna victoria de Jesucristo
      sobre estos ídolos? Di hechos concretos.
      c) Hoy, en concreto, ¿de qué ídolos eres esclavo todavía?
      Lucas 16, 10-15
      Lucas 18: 24-28

      Hay más preguntas cuya respuesta es obligatoria sí o sí, pero que no figuran en la encuesta supuestísimamente aprobada, preguntas que incluyen:

      ¿Qué tesoro tienes en el cielo? Que es un eufemismo para que cuentes con hechos concretos de qué te has desprendido
      ¿Estás abierto a la vida? o ¿Vives en castidad? según la circunstancia del escrutado
      ¿Quién es el cabeza de familia?
      ¿Nos vas a obedecer?
      ...

      Eliminar
    2. Lo posteado por Gloria, es real dentro de las neo comunidades, también viene a pasar que los "diálogos" que se establecen entre catequista y escrutado cuando se exponen los denominados como "hechos concretos", son impredecibles, en el sentido de las respuestas, pero totalmente preestablecidos los guiones del "guía", de modo qué:

      Ni un precatecumeno pueda llegar a estos escruticinidos sin haber sido modificado convenientemente, es decir , preparado.

      Ni un catequista puede empezar a hacer este tipo de invasiones de la intimidad sin haber sido previamente aleccionado.

      En esta entrada, tan explicita que apenas cabe comentar, hay una explicación general, muy acertada por cierto, véase:

      "Favorece este cambio no sólo el que la comunidad ha de estar por encima de todo y de todos, sino también con la ‘invitación’ a que pongas todas tus dificultades y problemas en conocimiento de los guías espirituales.
      ¿Cuál es el objetivo? Aislar a la víctima para que no reciba ayuda de fuera y sea más fácil convencerle de la existencia del pseudo-mundo diseñado por las fobias y/o filias del gran guía, que suele ser un mundo apocalíptico en el que sólo los elegidos podrán sobrevivir... a condición de que obedezcan escrupulosamente hasta las más nimias exigencias del gran gurú."

      Conviene, creo, poner una especie de esquema que refleje el patrón, descompongo la ecuación en detalle:

      "la comunidad ha de estar por encima de todo y de todos,"

      En el proceso de lavado de coco neocat esto es fundamental, solapan dos conceptos, (Cristo-su Iglesia) igual a (La comunidad) Entremezclan tales nociones de modo que aparezca una secuencia imaginaria como si fuera real:
      -Estás en el camino porque "Dios" te ha llamado a él-.
      Esta llamada es a salir (éxodo) de una realidad concreta que "No es la correcta". Por ello resulta necesario poner de relieve un exterior, la vida fuera de los muros neo. Apocalíptico, infernal. En donde el captado se sienta inseguro, sometido a la constante acción del maligno.... "todos se separan, se emborrachan y drogan, se suicidan, se eutanasian a destajo ..etc.."

      Frente a: "un mundo feliz". Que añade algo que no es tangible, y se puede modelar a placer por parte del gurú: la Fe ¿Y qué te da la Fe? La vida eterna.
      A ver si entendemos que el intangible, pero modelado, alcanza un peso especifico tal, que su fuerza gravitatoria te atrae con más intensidad que ningún otro planeta.. la galaxia K se va creando en un "big bang" muy medido. Y su planeta principal Kikonides; tiene multitud de satélites "habitables" con un solo nombre: La comunidad.

      Eliminar
    3. Claro, la comunidad está regida por normas que no lo son (dicen), por moralismos que no lo son (insisten) por gobernadores que no lo son (argumentan que sirven) .... Pero a fin de cuentas la fabricación del "mundo feliz" no está exenta de cumplimientos, antes bien, todo es cumplimiento, pero no lo debe parecer, de ahí la frase: "en tu libertad"...

      Estamos en el segundo escrutricio, pero hemos pasado antes por el primero, y el shemá...
      Ya vas "aceptando" que no tienes fe. También te han puesto una prueba, como cualquier banda callejera, todo hay que decirlo, y estás bajo la tensión de un "compromiso" (ve y vende tus bienes y dáselos a los pobres)

      Pero seamos sensatos, para que te halles inmerso en esto hay que elaborar el concepto "comunidad", su singular gravedad radica en que "camines", si no realizas el trípode con "fidelidad", difícilmente "El Señor" podrá hacer contigo esta obra que te hemos anunciado.....

      Dar la importancia a La Palabra.
      ¿Veis? No lo decimos nosotros, lo dice la Biblia. ("Palabra de Dios: Amén")
      ¿Y qué dice? Fácil:
      "Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío."

      En realidad, la propuesta no puede ser más sencilla, a la par que eficaz. Al empezar la formación galáctica, al solapado "Cristo/Comunidad", se le provee un haz de atracción poderoso, básicamente; si no desprecias todo y todos en favor de la comunidad; "no puede ser discípulo mio"..."no puedes ser discípulo mio".. "no puedes ser discípulo mio"...

      Por ello, ante la eventual distracción que te pueda ocasionar cualquier aspecto de tu vida "fuera", se te indica la clave:
      "¿Es que no has oído? "Quien no odia a su...... "no puede ser discípulo mio"""

      Recordemos de la entrada:

      " a que pongas todas tus dificultades y problemas en conocimiento de los guías espirituales."

      Nadie puede hacer la maratón sin entrenamiento adecuado, así pues, para poder realizar un segundo escruticio, te han de "proveer entrenamiento" en el primero.

      "Si no dices tu cruz, con nombres y apellidos, no puedes pasar"

      Claro, al empezar te advirtieron, "esto es un paso del Señor por vuestras vidas". "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo". Las presuntas credenciales son de aúpa.

      Y como no hay conversación al respecto, y todo parece libre y espontaneo...(ustedes me dirán donde está la libertad cuando se te recuerda "si no dices tu cruz no pasas")
      Vas y hablas.... lo que no debes.

      Pero lo que no te han contado es que la Iglesia les ha puesto una serie de "cortapisas" en sus estatutos, para intentar que no sigan por los torcidos caminos que les han llevado hasta nuestros días.. Veamos sus estatutos:

      Del articulo 19:

      "En la celebración conclusiva del primer escrutinio de paso al catecumenado
      postbautismal, tras la inscripción del nombre, piden a la Iglesia que les ayude a madurar en la fe para realizar las obras de vida eterna,80 y reciben el signo de la cruz gloriosa de Cristo, que ilumina la función salvífica que tiene la cruz en la vida de cada uno. "

      La anotación 80 DE LOS ESTATUTOS APROBADOS nos lleva a esto:
      1 Jn, 3, 15
      "15 Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él. "

      Y a esto:
      Ef 2, 10
      "10. En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos."

      Eliminar
    4. Todos, y digo todos, los que hemos vivido la primera escruticinadora experiencia, sabemos que estas dos citas que la IGLESIA les puso, quedan anuladas a nivel practico por la predicación exhaustiva de:
      "Quien no odia a su padre y a su....."

      Y por la masiva acción de conceptos tales como: "El cristiano no es el buenecito" ó "nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas""

      Y mucho más grave, el estatuto dice literal:

      "y reciben el signo de la cruz gloriosa de Cristo"

      No obstante, los precatecumenos No reciben dicho signo. Sino que lo dan. Son ellos los que han de proclamar en voz alta, delante de la comunidad, "Su Cruz".

      Como podemos observar, lo expresado en los estatutos y la realidad real, no son muy parecidos que digamos.

      Pero es mas grave, porque la enseñanza de mostrar la propia intimidad en las convivencias del mes, que ya llevas unas pocas, tampoco está aprobada por sus estatutos, sino todo lo contrario, veamos:

      Del articulo 15:
      ..."la jornada mensual de convivencia de cada comunidad neocatecumenal. En ella, después de la celebración de Laudes, se comunica la experiencia de lo que la gracia de Dios está realizando en la propia vida y se manifiestan las eventuales dificultades, RESPETANDO la libertad de conciencia de las personas."...

      ¿Por qué digo que no se cumple? Porque eso de "respetar la libertad de conciencia de las personas", queda, primeramente excluido de la turbo predicación, porque no se dice. Y en segundo y más importante lugar, resulta que la pedagogía caminera enseña esto otro:

      "Si no os abrís a la comunidad, si no os quitáis las caretas, ¿como podrá hacer el Señor esta obra? Tenéis que caminar como os decimos vuestros catequistas"

      La doblez es tremebunda, dicen venir de parte de la Iglesia, y su praxis deja en entredicho esa afirmación, continuadamente. Porque lo escrito, escrito está. Y sus estatutos son papel mojado. Excepto si les conviene. Entonces: "Estamos aprobados, ya nadie puede decir que somos una secta"...

      Lo cual no ha sido contrastado debidamente. Aquí está pasando aquello del valor de los soldados, que en la ficha se ponía: "se le supone".

      Y ya que se ha sufrido el entrenamiento adecuado, podemos llegar al segundo escruticio, y después, pasar al catecumado de K, en donde, ya no es cuestión de dar a los pobres... ya toca dar el diezmo en la comunidad, y las bolsas extras que a don K le pasen por su capricho o necesidad. Recordando sus estatutos, nos hallamos con esto:

      Del articulo 4

      § 3. "En las comunidades son efectuadas colectas, en respuesta a varias necesidades. Corresponde a los responsables de las comunidades, así como a los equipos responsables del Camino a todo nivel, garantizar que la gestión de tales colectas tenga lugar con gran sentido de responsabilidad y en el respeto del Derecho. "

      Dos cosas:
      Ni una palabra del diezmo. Ya puedes poner los estatutos del derecho y del revés, que no lo encontrarás.

      Y lo más importante:
      ¿garantizar que la gestión de tales colectas tenga lugar con gran sentido de responsabilidad y en el respeto del Derecho.?

      ¿El derecho, la justicia? ¿En el camino de K? Venga hombre ¿Estamos de broma o qué?

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio" (K dixit)

      Y cerramos el circulo maléfico:
      Dicen los estatutos:

      Del articulo 19:

      § 2." Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal. "

      Anotación 82: Canon 220

      Eliminar
    5. Y el mas cachondo de todos:

      Del articulo 28 (Catequistas)

      4º. "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."

      Este es de nota, una autentica broma macabra, parece mentira que hayan podido implicar a la Santa Sede en esto, esta cosa mal llamada camino, dado que es una autopista al ..... me callo, mejor me callo.

      Todos sabemos que como se te ocurra intentar salvaguardar tu conciencia y tu fuero interno, tendrás que hacerlo a base de mentiras.... Y ojo! Que tu boca ha hablado por ti en cada eco, cada experiencia del mes... no seas idiota, estás en el reino del todo aparte, y la información viaja por banda ancha catecumenal, ni te imaginas que a esas alturas de las bajuras, ya se sabe mucho de tu conciencia, de tu fuero interno... Broma macabra, lo que yo te diga.

      Porque existe una herramienta para vencer tu obstinación, si se presenta, claro:

      "Hechos Concretos, aquí en el camino hablamos HECHOS CONCRETOS"

      ¿Control de la información? No hombre! Información controlada para control del personal, quisimos decir.

      Porque seamos serios ¿Quien no ha sido testigo de esto?

      "a condición de que obedezcan escrupulosamente hasta las más nimias exigencias del gran gurú."

      ¿Qué pasa, que todavía os creéis eso de: "en tu libertad"?

      Habrá que recomendaros estudiar lo que significa Libertad. Y después, sólo después:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    6. Eso de que toda pretensión de justicia viene del demonio, además de ser una generalización, y por lo tanto, mentira, se le debe haber ocurrido a un pagano.

      Pues un cristiano sabría que uno de los atributos de Dios es precisamente la Justicia. Y que toda injusticia (aquí si aplica la generalización) es ajena a Dios y propia del demonio y sus hijos.

      Eliminar
    7. "la comunidad ha de estar por encima de todo y de todos"

      Pako repite machaconamente que la fe no está a tu alcance ni en tus fuerzas, sino que es un don. Y que los llamados al cnc han sido agraciados con dicho don... que habrá de llegar, al final del camino.

      Sin embargo, lo de poner a la comunidad por encima de todo y de todos, resulta que que es algo insoslayable e indispensable que no puede esperar a que Dios te lo conceda porque no está en tus fuerzas.

      Nada de eso. Mi experiencia es que poner a la comunidad en el centro, desplazando al mismo Dios, es una exigencia desde el principio. Se hace por puños, se hace porque a Pako le sale del perineo, se hace en tus fuerzas, se hace porque la primera pregunta (que no está en los estatutos) es la de si el kikokúmeno camina, es decir, si hace el trípode haga sol, nieve o diluvie; si la comunidad y sus cosas está antes que el pariente anciano al que no se visita, o que la salud del hijo alérgico a las moquetas del cuchitril donde seaparca a los niños pequeños mientras los padres están en la 'uka', o que los amigos de antes, o que la afición que fuera que tuvieses antes, que era una argucia del demonio para que Dios no te pudiese rescatar.

      Idolatrar al cnc por encima de todas las cosas, por encima de la familia, de los hijos, de la salud, del trabajo, de los amigos... es una losa que se impone desde el principio. Pues saben muy bien los que la imponen que si hubiese que esperar a que Dios la otorgase gratuitamente y sin esfuerzo por tu parte, no llegarías nunca a tan nefasta idolatría.

      Así que se impone. Y quien no se deje poner la argolla en la nariz, que se vaya.

      Eliminar
    8. Y ¿cuales son los 'argumentos' de que se valen para someter a la gente?

      El más primitivo de todos: el miedo.

      Como tan atinadamente ha relatado Sepul, se sirven del engaño y del miedo.

      Del engaño con la película de que es Dios quien te quiere allí, es Dios quien quiere que sigas a esos guías de perdición, es Dios quien te ha elegido para hacer de ti luz, sal y fermento para las naciones. El mundo depende de que tú digas sí.

      Del miedo, porque si rehusas someterte, estás rechazando a Dios y te caerá la del pulpo. Todos aquellos a quienes amas, todo lo que quieras será destruido porque Dios es un Dios celoso. Así que ya lo sabes, provocarás la destrucción de muchos por tu rebeldía.

      Esta es mi experiencia, esto es lo que yo viví.

      Hoy puedo decir que las amenazas y calamitosas profecías que recibí no se han cumplido. Eran falsas.

      Eliminar
    9. ¿Qué tesoro tienes en el cielo? Que es un eufemismo para que cuentes con hechos concretos de qué te has desprendido
      ¿Estás abierto a la vida? o ¿Vives en castidad? según la circunstancia del escrutado
      ¿Quién es el cabeza de familia?
      ¿Nos vas a obedecer?

      GLORIA, NO SEAS MENTIROSA.......

      Por otra parte, la justicia viene y le pertenece a Dios, cuando tu por tus propios medios quieres hacer justicia eso se llama venganza, en lo personal prefiero la justicia de Dios, que mas dura, rigida, y ocurre en el tiempo justo.

      Eliminar
    10. Así es, Gloria.

      Para el anónimo de las 13:05 . Según Kiko, no es ningún pagano quien afirma tales cosas...Véase:

      “El perdón, tener misericordia como Dios nos perdona. Si algún hermano tiene una queja -porqué has hablado mal de mí, porqué me habéis hecho esto, y esto y esto...- ¿Nos puedes perdonar? ¡No! Pues márchate, vete de aquí, eres todo presa del Demonio. Detrás de toda pretensión de justicia está el demonio, dicen los Padres de la Iglesia”.
      (Kiko en estado "puro"... es un decir)

      La cosa va de que te dejes hacer lo que les salga de las narices. Es decir, los catequistas tienen tal "gracia de estado", para con sus catecúmenos, y siempre según Kiko, que hagan lo que hagan, se acepta y punto.

      Es simplemente un sistema de poderes y dominaciones, imposible que venga de Dios. Al menos si pensamos en Dios como nos lo enseña el Magisterio. Otra cosa es que cada cual pueda hacer un modelo a propia conveniencia, como en el caso de K, que se ha fabricado una religión a medida de sus caprichos e idolatrías. Será por ello que recuerdan a menudo:

      "¿Os queréis ir del camino? Pues que sepas que si te vas del camino, también te irás de la Iglesia, el demonio te engañará, porque ya no estrás en la comunidad para protegerte de sus ataques,, como león rugiente..... y ¿Qué quieres, hacerte una religión a medida? Pues ya sabes que tu vida será un completo desastre, el maligno te hará trizas, y buscará que termines quitándote la vida..."

      Aunque el texto anterior vaya entrecomillado, es como lo recuerdo, pero cambia según el catequista, y según le venga en gana a cada cual. Pero la idea es esa.

      A propósito de esta entrada, viene muy bien saber estas cosas, aunque casi todos los que leen aquí, ya lo escucharon en el camino.

      -sepul-



      Eliminar
    11. Acabo de leer al anónimo de las 14:08...

      Dos cosas rápidas:

      Llamas a Gloria mentirosa... pero eres tan lerdo que no das ni un argumento para ello. Por mi parte diré que lo escrito por Gloria, lo he vivido también en el cnc.

      Y segundo, si eso que escribes de la justicia fuera cierto, el Magisterio y la doctrina de la Iglesia serían mentira. Así pues, ya sabes a como tocas: MENTIROSO.
      Porque la doctrina de la Iglesia es cierta. Otra cosa bien distinta, la de K.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Creo que todos conocemos al Padre Alonso, ha mandado esto:

    "LA PAZ DEL SEÑOR REINE EN SUS CORAZONES.
    Desde hace unos dias tenemos "in mente" el proposito de comunicaros un acontecimiento de suma importancia para nuestra Iglesia Dominicana. Algo que nos consolo y alegro profundamente.
    Les narramos los hechos tal como han sucedido:
    El dia 23 de Junio, al atardecer, estando en plena Convivencia de Itinerantes, se nos presento de improviso el Arzobispo Emerito de Santo Domingo, Mons. Ramon de la Rosa y Carpio. Venia expresamente desde Santiago, en medio de un aguacero imponente, a comunicarnos de viva voz lo siguiente:
    "Hace poco hemos celebrado la visita AD LIMINA los Obispos Dominicanos. El Santo Padre nos ha recibido cambiando el protocolo: Antes nos recibia uno a uno durante un cuarto de hora y culminaba con un breve mensaje comun. Esta vez ha cambiado el Protocolo recibiendonos a todos juntos y departiendo paternalmente durante mas de hora y media.
    El motivo de mi presencia aqui es porque os quiero narrar con detalles algo muy importante que se dijo en dicha Audiencia. El Santo Padre, cuando Mons. Fausto hablo de la existencia en la Republica Dominicana de un Seminario Interdiocesano y de dos Seminarios Redemptoris Mater, centro su dialogo hablando del Camino Neocatecumenal. Vi el asunto tan trascendental que en ese momento saque mi cuaderno de notas y me puse a escribir todo lo que dijo. Centro su discurso en 7 puntos:
    PRIMERO: De Kiko Arguello se han dicho y se pueden decir muchas cosas. De lo que no hay duda es que ES UN SANTO.
    SEGUNDO: EL Camino Neocatecumenal es COSA del Espiritu Santo en su Iglesia.
    TERCERO: Por tanto, les exhorto vivamente que sostengan, alienten y den seguimiento esta Iniciacion Cristiana.
    CUARTO: Valoro muy positivamente la dimension misionera de las Comunidades. Este año acabo de enviar mas de cien familias a paises donde no existe o es escasa la presencia de la Iglesia.
    QUINTO: Sobre los Seminarios Redemptoris Mater, digo lo siguiente: Que seria de la Diocesis de Roma sin el? Acabo de ordenar 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones.
    SEXTO: El Camino Neocatecumenal ha restaurado en la Iglesia la NOCHE PASCUAL, que es el centro de la vida cristiana... (Soy testigo de ello: personalmente desde el 1994 celebro la Vigilia Pascual toda la noche con las comunidades...).
    SEPTIMO: El Camino Neocatecumenal es el que mas sabe sobre la Iniciacion Cristiana. Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades... (porque corregir es amar)... pero corrijan con los Estatutos en las manos."
    Mons. DE LA ROSA, una vez terminada su intervencion, nos dio su bendicion y regreso a Santiago en medio del aguacero. Recorrio 300 kilometros solo para comunicarnos de "viva voce" el inmenso amor que el Papa nos tiene.

    !!!QUE DIOS LE BENDIGA Y LE PAGUE TODO EL BIEN QUE SUS PALABRAS NOS HAN HECHO!!!

    Desde Santo Domingo les saludan cariñosamente
    P. Alonso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien puede certificar con el documento-fuente que estas palabras las ha dicho el Papa Francisco?
      Este Sr. Alonso puede decir eso y todo lo que quiera poniéndolo en boca de quien quiera, ¿no? ¿No es mucha casualidad que ahora, precisamente, salga tanto halago? ¡Cielos Santos...!! kk un santo...!! Me huele a campaña yanosequehacerparamantenermeenlacrestadelaolaporquesemevantodosynoentranadie...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Yo el único texto con garantía que he leído de ese encuentro del Papa con los Obispos de la Iglesia Dominicana es este:

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/may/documents/papa-francesco_20150528_ad-limina-repubblica-dominicana.html

      Eliminar
    3. Anónimo8 de julio de 2015, 19:47 era yo. Estuve buscando el texto del encuentro.
      Perdón, no lo firme
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. De acuerdo totalmente con Aurora. Todo lo que salga del piko de un kikozombie debe ser contrastado con fuentes serias y veraces, que es exactamente de lo que carece el kikosklan, empezando por su lidercito floripondioso protagónico. No dudo que el Papa haya dicho alguna cosa buena del kamino a los obispos de Dominicana, donde sabemos que es un bastión cenecero, de lo poco que le queda al reino del tutti aprobati, pero si algo caracteriza al dicho reino es su inflamable autobombo y capacidad para maximizar los hechos a conveniencia de la mentadísima irrealidad anti gravedad de bailoteos shubi guay y edificantes ekos, que no nos explicamos aún cómo es que no existe en tooooooooooooodas las parroquias del sistema solar y galaxias vecinas.

      Eliminar
    5. No tengo el gusto de conocer al padrecito Alonso y la credibilidad que me merece un texto anónimo que dice que al padrecito le dijo un monseñor que no se sabe qué Papa ni en qué fecha dijo no sé qué cosas tan tan fundamentales para la conversión del universo que el monseñor corrió bajo un aguacero a decírselo, no al mundo, sino a los de todo aparte para que quedase en secreto... la credibilidad que me merece tal historia es la misma que me merecen las películas de rubias pasajeras de ferries o de suicidas reincidentes.

      Eliminar
    6. ¡Cómo se retuercen las culebras en cuanto les cae una gota de agua bendita! ¡Cuánto les jode que un cura diga lo que dice el P. Alonso!

      ¡Seguid esparciendo azufre, que nunca conseguiréis detener una obra del Espíritu Santo! Necios guiando a necios.

      P.D./ Agradecedme este comentario, porque así os doy ocasión para que soltéis vuestro veneno. No es bueno que el veneno se quede dentro.

      Eliminar
    7. ¿Quien es el tal Alonso? Me gustaría saber quien es ya que parece que lo que dice es palabra de minidios...para los kk`s
      Puedo respetarlo como persona, pero me trae al pairo lo que diga él. Quiero la referencia papal: no podéis darla.
      El único texto oficial de tal encuentro es el que os mostré mas arriba, no hay otro. Ademas dice Alonso que en esta ocasión hablo a todos en conjunto, no individualmente. Con lo cual no sera difícil contrastar la veracidad del asunto.
      ¿Como se puede hacer llegar este texto al Papa y que lo confirme?
      Aquí solo hay uno, que parece legión, que esta echando espumarajos por la boca y los dedos, desde el inicio de los comentarios.
      Demuestras lo que llevas dentro: la santidad de kk y el cnc. Vanagloria=idolatría.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. No es casualidad que este texto "salga" justo en el momento en el que en casi todas la Diócesis, al menos en España, se esta rechazando abrir el camino en nuevas parroquias y los hermanos se están yendo delas cnc o revelando en manadas aduciendo su corte sectario. Yo creo que esta "carta" es para ratificar al hermano que este dudoso: que esto no es una secta y al fanático que se hinche mas aún por su privilegio. Realmente curioso.

      "A güevo" de la entrada, si señor.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Estando fuera del todos. Pues no conozco al padre Alonso.
      Me hallo en una periferia existencial desconocida , y no puedo por menos que decir
      ¿Cómo es posible que me importe un pimiento la propaganda neocat?

      Y entonces recuerdo que simplemente estoy desprogramado.

      Será por eso que no me agitan las consignas de los manipuladores de la verdad.

      Sospecho que jamás volveré a entrar en el todos, perdiendo el placer de conocer a tan magna persona. Dios lo guarde muchos años. Le mire benignamente y le conceda su Paz.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Como el que ha publicado la carta dice creer que todos lo conocemos..., pero ya veo que no. Como todo lo dan por hecho...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Vaya, tenemos rebotadita nueva: Aurora. Y viene dispuesta a hacer méritos en cruxsancta, porque no para de cacarear pidiendo sitio. Pues nada, que la contraten de bloger. Total, después de lo que hay, no creo que desentone.

      Rebotadolandia tiene una nueva estrella dispuesta a demostrarnos hasta donde llega su odio enfermizo. A no ser que sea uno de los personajes ya conocidos en un nuevo "rol", cosa que también es posible, porque los cruxsanctiniformes tienen que demostrar que son muchos y que ya no caben en taxi. Pero ni por esas.

      ¡Hale, buen verano y no cojáis una insolación!

      Eliminar
    12. Amen...
      ¿Tu tampoco conoces a Alonso?
      Los méritos me los pidieron en el cnc. Aqui no. Las estrellas en el cielo, que es su sitio.
      Acojonaos estáis... Cada vez somos mas.
      En Cristo, nunca en kk
      Aurora.

      Eliminar
    13. Antes eran 4, ahora contigo son 5. Incontables como las arenas del mar.

      Eliminar
    14. Bueno... cinco a uno no está nada mal ¿no?
      Ja, ja, ja,.... Un solo rebelde en la komu puede escocer mucho...
      Os pierde la cantidad...¡¡que pena dais!!, de verdad. Burro grande ande o no ande...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. El criterio estúpido de la cantidad para sostener algo, es mucho más idiotesko en los neocat... hacen ver claramente que no se enteran de nada.

      Cristo es Uno.

      Y mire usted la que formó.

      Y sigue.... y sigue..... mal que le pese al tahúr de Palomeras. And others. ...

      Sigue por ahí, haciendo de personas anónimas verdaderos santos.
      Mientras el proselitismo de K solo hace aguas... glup glup

      -sepul-

      Eliminar
    16. En cualquier caso es el criterio estúpido e idiotesco que utilizáis vosotros para fanfarronear con lo de que cada día sois más...

      Eliminar
    17. Noni 4:18, está muy bien que reconozcas que el panfleto que nos han dejado no procede del Papa, ni de monseñor alguno sino del famosísimo y conocidísimo en su casa a la hora de comer padrecito Alonso.

      Con semejante avalista de (modo ironic ON) fama universal e incluso inter universal si tal cosa fuera posible, no se puede discutir.

      Ciertamente, da la impresión de que estáis muuuuu apuraditos, ¿os pasa algo?

      Eliminar
    18. Anónimo 9 de julio de 2015, 6:24

      GRACIAS POR PARTICIPAR, GRACIAS POR CUMPLIR OTRO DIA MAS EL CUATRIPODE!!!!!!

      Eliminar
    19. Anónimo9 de julio de 2015, 8:27 DICEEEEE
      En cualquier caso es el criterio estúpido e idiotesco que utilizáis vosotros para fanfarronear con lo de que cada día sois más...

      YO Corona Histérica le digo al quijotesco kikozombie este: LA SOBERBIA OS IMPIDE VER EL BOSQUEEEEEEEEEEEE, DESGRACIAO.

      Eliminar
    20. Los unicos documentos que valen son los que son en contra, los unicos testimonios que valen son los que son en contra, la unica opinion que vale es la que en contra esta, los unicos cardenales, obispos, monseñores y sacerdotes santos son los que estan en contra.........

      Seguimos......

      Eliminar
    21. Pobechito kikito 14:15, que mal lleva la verdad: hace que se retuerza como serpiente y que salga la hiel que lleva dentro.

      Eliminar
    22. ¿Documentos? ¿Qué documentos, noni 14:15? ¿Dónde están esos documentos, testimonios acreditados, cardenales, obispos, monseñores y sacerdotes?

      Mira que Aurora ya pidió documentos, pero yo no he visto ninguno.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Teresa:
      Cuéntame lo que vivió el Papa Pablo VI del cnc, por favor.
      En aquellos años no se tenía ni idea de en lo que acabaría el cnc, ahora si se sabe.
      Los Papas, con el tiempo, han seguido y siguen sin saber la verdad real, profunda y "arkana" de esta "realidad" mal llamada eclesial ques el cnc...
      En Criisto
      Aurora

      Eliminar
    2. Con perdón de la expresión, kk y el cnc estáis realmente acojonados. Ya no sabéis que inventar.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Bueno, en lo que el Servicio de Limpieza, que Dios lo bendiga, pasa por aquí, intentaré daros una katekesis en medio del mierdero que el kikozombie del pedo atravesado en el cerebro ha regado en esta entrada con cerca de 30 "comentarios", una verdadera diarrea bucal la de este pobre estúpido.

    Pero bueno, kikozombies keridos, ya saben, les pido abrir el oído y escuchar, que es el primer mandamiento. Nada de amar a Dios, cabrones? Primero a ESCUCHAR al kate, que en este kaso soy yo. Y al que no le guste, ahí ta la puerta, bien anchota, donde está la risa, el aire puro y el Amigo que hace la carga ligera. Escucha Azrael. Mira que vives en un castillo muy jodido al lado de un brujo chimuelo muy feo y muy pendejo, que te hace creer que hay que odiar a todo aquello que está fuera de tu desvencijado castillo. Y te ha engañado como un gitano. Y cómo lo ha hecho? Pues para demostrarlo me voy a permitir copia pegar un extracto de cierto mensaje propagandístico que un adepto a la secta ha puesto aquí arriba:

    "Anónimo 8 de julio de 2015, 18:52

    .........PRIMERO: De Kiko Arguello se han dicho y se pueden decir muchas cosas. De lo que no hay duda es que ES UN SANTO.
    SEGUNDO: EL Camino Neocatecumenal es COSA del Espiritu Santo en su Iglesia.
    TERCERO: Por tanto, les exhorto vivamente que sostengan, alienten y den seguimiento esta Iniciacion Cristiana.
    CUARTO: Valoro muy positivamente la dimension misionera de las Comunidades. Este año acabo de enviar mas de cien familias a paises donde no existe o es escasa la presencia de la Iglesia.
    QUINTO: Sobre los Seminarios Redemptoris Mater, digo lo siguiente: Que seria de la Diocesis de Roma sin el? Acabo de ordenar 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones.
    SEXTO: El Camino Neocatecumenal ha restaurado en la Iglesia la NOCHE PASCUAL, que es el centro de la vida cristiana... (Soy testigo de ello: personalmente desde el 1994 celebro la Vigilia Pascual toda la noche con las comunidades...).
    SEPTIMO: El Camino Neocatecumenal es el que mas sabe sobre la Iniciacion Cristiana. Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades... (porque corregir es amar)... pero corrijan con los Estatutos en las manos."

    Estas son palabras que ponen en boca del Papa, imposibles de contrastar. Esto luego van, lo vomitan desde los atriles kamineros y las manadas de zombies se lo creen. Y de esto va esta entrada: del control de la información ejercido para manipularlos. Pude haberme remitido a muchísimos ejemplos del pasado de los métodos sectarios que el trío miserias usa para manejar sus vidas, pero afortunadamente el desafortunado comentario de arriba nos lo ilustra perfectamente.

    Me voy, los dejo, pa que kiko viva del mas pendejo. A César lo que es del César, y adiós que les vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo:
      Hay que ser botarate para que en la cartita se nos invite a esto:

      "SEPTIMO: El Camino Neocatecumenal es el que mas sabe sobre la Iniciacion Cristiana. Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades... (porque corregir es amar)... pero corrijan con los Estatutos en las manos."

      PORQUE A PARTIR DE AHORA YO VOY A IR A LAS CELEBRACIONES CON LOS ESTATUTOS EN LA MANO PARA CORREGIR.
      ¿Ese último punto también lo dijo el Papa? Si es que no son mas ridículos porque no entrenan... Supongo que lo añadiría el tal Alonso "a lo que supuestamente dijo el Papa", o el emérito que salio corriendo bajo el aguacero.., pero nos lo ha puesto en bandeja.
      Tiene que ser un gran pata negra el pater Alonso...
      ¿Cual es el texto que manejan como definitivo de los estatutos? Porque yo me pierdo. Es para poder corregirles con amor...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Nodoycrédito Aloqueleo9 de julio de 2015, 15:24

      ¿En serio alguien se cree que en una visita ad limina los obispos -en especical los eméritos- van con cuaderno y lápiz para tomar notas de lo que diga el Papa?

      ¿Acaso seleccionan a los kikos en función de su coeficiente intelectual, siendo cuanto más bajo, mejor?

      Eliminar
  5. Mirad qué interesante:


    El Síndrome del Trauma Religioso: ¿es real?

    fuente: aletheia.




    "En general se considera en psicología y psiquiatría que la religión es un factor benéfico para la salud, a medida que fomenta la esperanza y expectativas positivas –si bien la búsqueda de la verdad no siempre sale bien librada- por lo que resulta contraintuitivo proponer que un factor pro-salud tenga su origen en el temor traumático. La doctora Dra. Marlene Winell elige un nombre de tintes clínicos: “El Síndrome Religioso Traumático.”

    “La religión causa traumas cuando es altamente controladora y previene que la gente piense por sí misma y que confíe en sus propios sentimientos. Los grupos que demandan obediencia y conformidad producen temor, no amor ni crecimiento. Con un constante enjuiciamiento de uno mismo y de los demás, la gente se aliena de sí misma, de los demás, y del mundo.”

    “Según Winell, El Síndrome por Trauma Religioso (STR) es un grupo de síntomas y características que tienden a ir juntas y que están relacionadas con experiencias religiosas dañinas. Estos son el resultado de dos cosas: inmersión en una religión controladora y el impacto secundario de dejar el grupo religioso. El diagnóstico STR da un nombre y descripción con el que las gentes afectadas se pueden identificar inmediatamente. Muchos otros se sorprenden de la idea del STR, puesto que en nuestra cultura generalmente se asume que la religión es benigna o buena para uno. Así como decir a los niños sobre la existencia Santa Claus y dejarlos que luego saquen sus conclusiones, la gente no ve daño en enseñar la religión a los niños.”

    http://www.thehouseofblogs.com/articulo/928948.html


    Un grupo controlador y mangoneante, como el cnc, causa estos efectos secundarios tan nefastos.
    Quien tenga oídos para oír, que oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los grupos que demandan obediencia y conformidad producen temor, no amor ni crecimiento. Con un constante enjuiciamiento de uno mismo y de los demás, la gente se aliena de sí misma, de los demás, y del mundo".

      Los grupos que demandan obediencia y conformidad generan temor y provocan la alienación de la gente respecto de sí misma, de los demás y del mundo.

      El lamentable adicto a cuadrípode es un hecho concreto que corrobora el postulado de la doctora Winell.

      No es casualidad que la mención a Lifton desate los demonios de ese pobre alienado.

      Eliminar
    2. Además hay que reconocer que el pobechito kikin carece de ingenio y que Dios no le ayuda: más de un año lleva intentando reventar el blog sin el menor éxito.

      En lugar de empeñarse en dar patadas contra el aguijón debería preguntarse qué querrá decirle Dios con este blog.

      Eliminar
  6. Artículo sobre el Diezmo en la Comunidad Fe y Vida:

    "El diezmo voluntario provoca un crecimiento espiritual, vital, como cristiano”. Pone el ejemplo del famoso pastor evangélico Rick Warren, quien explicaba que empezó dando un 10%. Ahora, vendiendo millones de libros, da un 99% de sus ingresos. Sigue viviendo en la misma casa, tiene el mismo tipo de coche, etc… “El diezmo no es un porcentaje: es lo que cada uno con corazón generoso discierne que ha de dar”.



    "En Fe y Vida siempre hemos dado mucha importancia al tema de la conversión del bolsillo, a poner la confianza en Dios, también en el dinero. Tomamos las decisiones sobre dinero acompañados y aconsejados con otros hermanos, con un director espiritual, en discernimiento. Desde el inicio de Fe y Vida predicamos sobre el desprendimiento, el librarnos del apego a las posesiones. Me parece indispensable dar el diezmo para la Iglesia y el Reino de Dios”.



    Artículo completo gracias a ReL:



    http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=43666&accion=



    :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9 de julio de 2015, 14:48 PEROOOOOOOOOO ¿USTED QUE DICE QUE EL DIEZMO ES BUENO????

      SI SI CLARO, PARA LOS DEL CUENTO DE LA BUENA PIPA, NO TE HODE,


      HAHAhahahaha, ME MEO CON ESTE, INTENTANDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE.


      HACIENDO SEMOS TODOS, LISTILLO QUE ERES DEFENDIENDO ESO, OTRA VEZ H A C I E N D A SE ENTERA DE TU DIEZMO????

      ENGA YAAAAAAAAAAAAA.

      SALUDOS RICARDOOOOOOOOOOOO.

      Eliminar
    2. Me pregunto -son cosas que se me pasan por la cabeza- para discernir sobre cualquier tema de los hijos, ¿también lo harán "acompañados y aconsejados con otros hermanos, con un director espiritual" o será de ámbito exclusivo matrimonial?

      Suponiendo que los asuntos de los hijos queden en el ámbito exlusivamente matrimonial... ¿la no participación de "otros hermanos, con un director espiritual", significará que son asuntos menores o, por el contrario, son los asuntos mayores los que no se consultan con otros?

      Es que no me ha quedado nada claro.

      Eliminar
    3. Anónimo9 de julio de 2015, 14:48
      Leete el diezmo en la Iglesia Católica y en los estatutos del cnc, que es lo que nos interesa. Todo lo que dice kk y se hace en la komu es MENTIRA Y CONTRARIO a la Iglesia...majete.
      En la Comunidad Fe y Vida que hagan lo que quieran, como si quieren poner el triezmo...

      Eliminar
    4. En Cristo
      Aurora.
      ( voy a tener que recurrir a los rabos de pasas...)

      Eliminar
    5. Eso de "Fe y Vida" es.otra.secta dentro de.la Iglesia? Favar, cuantas sectas hay SER Card de Viena?

      Miguel

      Eliminar
  7. Chicos como va la porra del hundimiento del "atolladero" ??

    Que fecha de baraja ahora ?
    No termina de llegar, no ?


    Papa Francisco; "yo siempre digo que el CNC hace un gran bien en la Iglesia"


    QUE SE HUNDE EL ATOLLADEROOOOOOOOOOOORRRRRRGGGGGHHHHH
    TICTACTICTACTICTACTICTAC jajajajajaj :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9 de julio de 2015, 14:51 Gracias por participar una vez más, señora, no nos deje nunca, el CUATRIPODE es muy muy importante.

      Por cierto señora, que le parece la entrada, ¿le gustan los criterios de Lifton?

      Eliminar
    2. Nadie sabemos con certeza cuando empezó el hundimiento, y como ya no somos kaminantes.. , pos no semos profetas de la realidad... Este kiko tiene unas cosas.. por lo visto ahora en estos tiempos, veloces como un cadillac sin frenos, hay profetas de la realidad, y profetas de lo irreal....... Tal que K, klaro.
      Niño pijo, que pasó a sueldo fijo, un carrerón.

      ¿Cuando terminará de caer? ¿Será por su peso? ¿Lo precipitará una Iglesia que se espantará cuando sepa? ¿Qué será, será, qué será, será....

      -sepul-

      Eliminar
    3. Anónimo9 de julio de 2015, 14:51
      El cnc que conoce el Papa, no el real que hemos padecido y siguen padeciendo muchos..., que no te enteeeeeras.
      El Papa ya se va entrando, dale tiempo...
      En Cristo
      aurora

      Eliminar
  8. Yo propongo difundir esta carta por todos los medios que sea posibles de forma que llegue al Papa, a ver que cara pone. redes sociales, emails, pancartas, comunicados de prensa, cartas al Vaticano...
    No se, cualquier cosita vale. con lo que les gusta que se hable de ellos a lo mejor hasta nos ayudan.
    Lo digo en serio, esta falacia tiene que llegar al Papa.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  9. He terminado pensando que lo del spam es más enfermizo que otra cosa. Como cada día hay menos motivos para escribir sobre la decadencia de la secta, entiendo que se curarán por efecto de lo innecesario. O lo mismo, reproducen estas conductas perniciosas en otras actividades.. quizás este blog haga un bien también en este sentido, a fin de cuentas, mientras están intentando bombardearlo, no están realizando otras acciones que lo mismo sí que serían perjudiciales para alguien.

    Ni se dieron cuenta que son como hierba en el tejado...

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Pobre..., que se desahogue aquí. En la komu no será nadie y se tiene que tragar la bilis que aquí vomita. Por lo que se ve las ruedas de experiencias y ecos ya no sirven para el desfogue.
      No se que les ha hecho mas daño, si esta buenísima entrada o la metedura de pata de la carta del P. Alonso.
      Me da que esto último va a trae cola...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. En estos momentos me comunica un hermano de allende los mares que el P. Alonso es el responsable del cnc en Rep. Dominicana, que cree que es sevillano, pata negra y emparentado con patas negras en España.

      Eliminar
    3. Brother, lo del spam es como tirarse un pedo en un ascensor. El imbécil que se lo tira se cree muy listo, pero todo mundo sabe quién fue el cochino. Al final, el mentecato que cree que hizo algo gracioso acaba con la cola entre las patas. En eso acaban los mediocres: sonrojados, con las horribles nalgas al aire y oliendo a kk.

      Gracias a Dios, tenemos al Servicio de Limpieza.

      Eliminar
    4. He estado informándome, aunque nació en Sevilla, padrecito Alonso figura en la lista de misioneros murcianos.

      En dicha lista hay 136 misioneros, de los cuales (para que se vea la importancia del cnc en la Evangelización) del camino son nada más y nada menos que 8.

      http://misionescartagena.blogspot.com.es/p/misioneros.html

      Pero ya se sabe que esto en el cnc se arregla diciendo que la fe de los otros 128 no interesa a nadie.

      P.D. Padrecito Alonso también figura en la lista de los 72.

      Eliminar
    5. P.P.D. La credibilidad que me merece alguien que figura en la lista de los 72, es la misma que me merece el ínclito triunvirato de kikones.

      Eliminar
    6. Gracias por la información.
      Lo siento, pero siendo así, a mi tampoco me merece la menor consideración lo que diga ese señor.

      La máquina neo en cuanto a propaganda es referente para esta entrada en concreto. Y nadie escapa a repetir un modelo de auto referencia ad infinitum..... nosotros, después nosotros y más tarde nosotros.

      A bote pronto, no recuerdo de quien hablaba k también de Centroamérica creo, y jerarca. Poniendo en boca de aquél, algo como que se fiaba de los del camino, porque eran los únicos católicos que no le habían robado....

      Cuando dicen esas cosas saben que son de consumo interno, que nadie las va a contrastar. Y lo que es peor, si llega a salir fuera, siempre dirán que dentro del contexto no era eso lo que estaban hablando , que no se ha entendido bien, porque. .. y es qué. ...y mire usted....

      Para luego volver "dentro " y decir algo así como -los enemigos del camino siempre están preparados para atacar esta obra que el "Señor " está haciendo con nosotros. . . y bla bla bla

      Y a otra cosa, mariposa.

      Propaganda. Nada es información en el atolladero. Sólo propaganda.

      -sepul -

      Eliminar
    7. Ah, entiendo. Que un miembro de los 72 afirme tales cuestiones, supuestamente dichas por el Papa, es como que Alvarito, el pregonero del kikón, publique un artículo alabando al camino.
      Hay que dejarlos soñar despiertos. Es lo poco que les queda.

      Eliminar
    8. Sigo diciendo, en serio, que esta carta debe llegar al Papa. No se como, pero creo que debería llegar a sus manos. Yo lamento no haber grabado muchas de las cosas que he escuchado.
      También se podría hacer público "el evangelio de los miserables" para que lo lean en alguna convivencia...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Aurora, cada vez que escribes eso de hacer llegar la carta al Papa, creo que al que la ha posteado aquí Le tiemblan hasta las patillas de las gafas..... por gafada mayúscula.

      XD

      -sepul-

      Eliminar
    10. Pues nada. Seguiré insistiendo...¿Sería posible enviársela personalmente al Vaticano? Porque yo se la envío... Aunque creo que funcionará mejor el boca-oreja-redessociales de los cotillas nct`s que querrán colgarse una medalla. Posiblemente los demás no tengamos que hacer nada.
      De todas formas yo seguiré insistiendo, porque tengo la sensación de que esta carta es una maniobra desesperada, por el momento pauperrimo que pasa el camino, que les va a pasar factura. Y una factura seria. Estoy convencida de que es totalmente falsa, o como mucho manipulada.
      Pauperrimo de dinero y de integrantes.
      En una komu que yo me se, se van a pasar los diezmos, mensuales se supone, dos veces en veinte días...¿Como lo veis?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Y como el respon dice que pasa diezmos, pues se pasan. Y como el cambio de opiniones y la comunicación es nct, o sea, nula, pues todos a apoquinar sin chistar. Lo que no acaban de entender es que ya no se echa ni la milésima parte que antes.
      Y jamas se dice si es para necesidades de hermanos. Para eso se pasan bolsas especiales.
      Para flores y vino no se gasta tanto..., y menos en verano.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. No hace mucho tiempo. .. anduve mascando la idea peregrina de ¿cuánto tardará el cnc en aumentar el diezmo a una cantidad superior? ....
      Claro, un servidor es bastante torpe, porque para no cambiar el nombre "diezmo "; pero subir la "cuota participativa "; bastaba con la genialidad de acortar los plazos. ... pero eso tiene un problema. Pues los ingresos siguen siendo mensuales. Así pues, lo lógico es, si me van a pasar dos veces la bolsa. .. pues divido lo que tenía para" dar" en dos mitades. ....

      El problema, que no quiere reconocer el menda que siempre anda preguntando por la debacle neocat, es que cada vez son menos, y con bastantes menos ganas de colaborar en las estupideces neo inventadas.

      ¿y todavía hay quien pregunta por el ocaso neocat? Hay que ser necio.

      -sepul -

      Eliminar
    13. Jajajajaja

      Sí deben estar siendo seria la carestía, sí.

      En mi comu, es usual desde hace varios años que el diezmo se pase unas 3-4 veces al mes, si la cosa va normal y todavía más en épocas malas. Lo que pasa es que se cuenta de otra forma:

      Primero se manda aviso al grupo de whatsapp de que se va a pasar el diezmo el día tal y luego se pasa ese día y también al siguiente para los que no pudieron venir o se olvidaron y de nuevo al siguiente por si alguien siguió sin venir o por si Dios no ha tenido a bien curarle la memoria y de nuevo al siguiente por el mismo motivo.

      Así las veces que haga falta.

      Eliminar
    14. Una consulta: EL DIEZMO TRIBUTA A HACIENDA?

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ustedes NO BORRARIA NADA de las tremendas barbaridades anteriormente descritas, que las lean en la oficina web-master del Vaticano.

      Eliminar
    2. Dejaaaaarlo.... Que por primera vez en meses tiene un fin de semana libre de eventos comunitarios y tiene que airearse en el único sitio en el que no le insultan ni le cortan la libertad.
      ¡Ánimo muchacho! ya te queda menos para echarlo todo y quedar a gusto hasta la próxima pota... Que pena...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Ya no saben que hacer para conseguir una foto.

      Pobres periferias de Madrid. La que les ha caído. ..

      ¿eso forma parte del premio de consolación por perder la celebración happy Kiki de Colón?

      -sepul -

      Eliminar
    4. Dios, detén el.avance de esa secta de muerte...

      Miguel

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.