viernes, 1 de agosto de 2014

Así explica un colono israelí su "derecho divino" a ocupar Palestina



Un colono israelí expone ante un grupo de palestinos por qué puede ocupar la tierra de Israel. "Seréis nuestros esclavos, cuando regrese el mesías", dice ante cinco palestinos.


Una grabación, realizada en un punto indeterminado de Israel, da idea de las motivacionaes de los colonos israelíes al dejar sus casas y ocupar territorio palestino. el vídep muestra al colono judío intentando explicar a un grupo de al menos cinco palestinos por qué tienen que cederle la mitad de sus tierras para cultivar pan. 
"Pronto el mesías va a venir, tú lo entiendes, está escrito en el Corán" comienza el colono, que avisa a los palestinos que "cuando el Mesías venga ustedes serán nuestros esclavos", lo que repite varias veces ante la incredulidad de los hombres. 
Los granjeros palestinos intentan razonar con él, "estas son nuestras tierras", dicen. Ante esto, el colono responde que "solo si nosotros queremos", y adopta una actitud autoritaria ante el grupo. A continuación hace una oferta: "Tú quieres pan y nosotros también queremos pan, para que eso sea justo tu siembras la mitad de la tierra y yo siembro la otra mitad, qué te parece?"
"Pero estas tierras son de mi padre, no te puedo dejar que siembres aquí", responde los palestinos. "No. La tierra de Israel fue dada por Dios a Abraham, Isaac y Jacob y nosotros somos el pueblo de Israel, hijs de Jacob. Esa fue su voluntad", finaliza el colono israelí.


Los asentamientos  israelíes son colonias construidas por Israel a partir de 1967 en territorios conquistados durante la Guerra de los Seis Días. Se levantaron colonias en tierras pertenecientes, antes de la guerra, a EgiptoJordania y Siria. Si bien Israel se retiró de algunos de estos territorios en 1981 y en 2005, la realidad es que las colonias han incrementado su número y su población, muchas veces con desplazamiento de los habitantes originales y con expropiaciones de las tierras de éstos.

41 comentarios:

  1. Ahora voy a publicar mi comentario a la entrada: "Así explica un colono israelí su "derecho divino" a ocupar Palestina "

    Pido a Crux Sancta CSC que no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,54-58):

    En aquel tiempo fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: «¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos, Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?» Y aquello les resultaba escandaloso.
    Jesús les dijo: «Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta.» Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Totalmente de acuerdo. No reconocieron al Mesias (y tampoco tienen la intención de hacerlo), pero "lo esperan" para esclavizar y someter a sus hermanos. Para que venga un mesías así (en minúscula) es preferible que no venga nunca.

      Eliminar
    2. Sera el anticristo. Vendra "otro" a quien si reconoceran, dijo el Sr...

      Miguel

      Eliminar
    3. Pero, como kiko es amigo del pueblo judío y se entiende muy bien con ellos, no tardará en organizar una macro catequesis en la domus, para explicarles que el Mesías ya estuvo en la tierra de Israel y no quisieron reconocerlo como hijo de Dios. Segurisísisisisisimo que al profeta Mega K sí le creen y aceptan todo lo que su profética boca proclame. Y ya puestos, entran todos al camino neokikil.
      No sé a qué está esperando para convocar a sus hermanos mayores en la fe. Venga, kiko, que ya estás tardando.....

      Eliminar
    4. Los remito a leer nuevamente (porque de seguro todos ustedes lo han leido) la parta de la biblia que relata la historia de Josue, luego de esto pueden decir lo que quieran.

      Eliminar
    5. Hablando de todo un poco, Alejada, la Iglesia a traves de sus instituiciones de ayuda humanitaria, esta en movimiento para hacerse sentir en estas zonas de conflicto. Habra algun kiko o el mismisimo faraon que haga algo por esas victimas?
      Honbres, que no solo es tomarse la cultura judia y meterla al catolicismo. Frutos de verdad, adonde estan? O esas cositas de caridad les corresponden a las monjitas y a otros movimientos?

      Miguel

      Eliminar
    6. No corras que te puede caer.

      Eliminar
    7. En que capitulo del CORAN dice esto? o acaso te equivocaste y colocaste un texto que no corresponde?

      Entonces en el CORAN dice, que vendra el mesias y los musulmanes seran esclavos de los judios?

      "Pronto el mesías va a venir, tú lo entiendes, está escrito en el Corán" comienza el colono, que avisa a los palestinos que "cuando el Mesías venga ustedes serán nuestros esclavos", lo que repite varias veces ante la incredulidad de los hombres.

      Eliminar
  2. El crudo relato del cura argentino en Gaza: “Es una guerra, apuntada a los niños"
    Reveló que sigue refugiado en su capilla, pero que la "situación cada vez se agrava más". Sin agua potable, la gente toma agua servida y hasta del mar. Fuente: Diario Clarínç

    SIN COMENTARIOS La única verdad es la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos demonios que usaron a Herodes para matar a los santos inocentes...

      Miguel

      Eliminar
    2. ¿Por qué no estuviste allí "arcangelillo miguelillo" para impedirlo? Igual te manejan demonios similares

      Eliminar
    3. Yo creía que esta página era sobre el Camino Neocatecumenal, pero desde hace semanas veo que no.

      Eliminar
    4. Sigue burlandote todo lo que quieras, anonimillo. Se ve que eres ignorante, envidioso, malediciente. Vaya frutos de.la secta k aprobada...
      En tu burla de payaso y demonio arlequin, actua el.diablo que solo te puede tocar a ti y a los tuyos pues andan en mentira y oscuridad. Ofende todo lo que desees, a mi no me puedes tocar ni me afectas en lo mas minimo...

      Tienes hijos, sobrinos, nietos? Ojala el diablo no toque a ninguno de ellos pa que no sufras lo que sufren esos de quienes te burlas... pero Dios es justo. ya sabes. Espera tu zapatazo...

      Miguel

      Eliminar
  3. Por lo visto dejaron encargado de esta secta crux sancta al ridiculo teologo, miguel angel,jajajaja, si vaderetro satan, vsldelbundek, y a gloria no les cuajo ningun comentario, menos a este pelele que trata de salvar la secta crux sancta

    ResponderEliminar
  4. Ignorante, sectario de crux sancta miguel angel, teologo de pacotilla; La sangre inocente de estas victimas salva las almas de sus asesinos por el misterio de Cristo, asi, en el antiguo testamento la sangre del justo abel clamaba justicia, a partir del sacrificio de Jesus la sangre de los inocentes ya no clama justicia, sino que intercede y clama misericordia por sus verdugos.
    Aprende Cristianismo, ignorante!!!!!, vete hacer un curso, pero en la Iglesia Catolica y llevate a tus compinches de esta sectabcrux sancta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      ARTÍCULO 5
      EL QUINTO MANDAMIENTO

      «No matarás» (Ex 20, 13).

      «Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22).

      2258 “La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, intr. 5).

      sigue

      Eliminar
    2. I. El respeto de la vida humana

      El testimonio de la historia sagrada

      2259 La Escritura, en el relato de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín (cf Gn 4, 8-12), revela, desde los comienzos de la historia humana, la presencia en el hombre de la ira y la codicia, consecuencias del pecado original. El hombre se convirtió en el enemigo de sus semejantes. Dios manifiesta la maldad de este fratricidio: “¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano” (Gn 4, 10-11).

      2260 La alianza de Dios y de la humanidad está tejida de llamamientos a reconocer la vida humana como don divino y de la existencia de una violencia fratricida en el corazón del hombre:

      «Y yo os prometo reclamar vuestra propia sangre [..] Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo él al hombre» (Gn 9, 5-6).

      El Antiguo Testamento consideró siempre la sangre como un signo sagrado de la vida (cf Lv 17, 14). La validez de esta enseñanza es para todos los tiempos.

      2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: “No quites la vida del inocente y justo” (Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador. La ley que lo proscribe posee una validez universal: obliga a todos y a cada uno, siempre y en todas partes.

      2262 En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda el precepto: “No matarás” (Mt 5, 21), y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos presentar la otra mejilla (cf Mt 5, 22-39), amar a los enemigos (cf Mt 5, 44). El mismo no se defendió y dijo a Pedro que guardase la espada en la vaina (cf Mt 26, 52).

      SIGUE

      Eliminar
    3. La legítima defensa

      2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. “La acción de defenderse [...] puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7). “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

      2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

      «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

      2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar prejuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.

      2266 A la exigencia de la tutela del bien común corresponde el esfuerzo del Estado para contener la difusión dem comportamientos lesivos de los derechos humanos y las normas fundamentales de la convivencia civil. La legítima autoridad pública tiene el derecho y el deber de aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito. La pena tiene, ante todo, la finalidad de reparar el desorden introducido por la culpa. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, adquiere un valor de expiación. La pena finalmente, además de la defensa del orden público y la tutela de la seguridad de las personas, tiene una finalidad medicinal: en la medida de lo posible, debe contribuir a la enmienda del culpable.

      2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.

      Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.

      Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo «suceden muy [...] rara vez [...], si es que ya en realidad se dan algunos» (EV 56)

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      SIGUE

      Eliminar
    4. Meripe

      PD: Antes de dar lecciones de cristianismo al menos deberías saber el Catecismo de la Iglesia Católica. Te pongo la definición porque dudo que sepas lo que es.

      l Catecismo de la Iglesia Católica (en latín Catechismus Catholicae Ecclesiae, representado como "CCE" en las citas bibliográficas) es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico. Es uno de los dos catecismos de la Iglesia Universal que han sido redactados en toda la historia, por lo que es considerado como la fuente más confiable sobre aspectos doctrinales básicos de la Iglesia católica. La redacción de este catecismo, junto con la elaboración del nuevo Código de Derecho Canónico, el Código de Derecho de las Iglesias Orientales católicas y el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia católica representan algunos de los documentos más importantes resultado de la renovación iniciada en el Concilio Vaticano II y que se han convertido en textos de referencia sobre la Iglesia católica y en documentos transcendentales para la historia de la Iglesia contemporánea.

      El Catecismo de la Iglesia católica es un texto de dominio público para la Iglesia Universal, es decir, es un documento que puede ser consultado, citado y estudiado con plena libertad por todos los integrantes de la Iglesia católica para aumentar el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe.

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Eliminar
    5. oye, Paripé, ¿por qué no nos citas los párrafos del catecismo en vez de perder el tiempo de corta y pega? Ahorrarías espacio y tiempo.

      Pero a lo que iba, veo que, por lo que dices, queda justificada la guerra contra los palestinos:
      "2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar prejuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad."

      Eliminar
    6. LEE EL CATECISMO, te vendrá bien.

      2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

      «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Un militar israelí presume a través de Instagram de haber asesinado a 13 niños palestinos
      El soldado decidió eliminar la publicación debido a la reacción de los internautas. En la Red no ha pasado desapercibida la publicación en la cuenta de Instagram del militar israelí David Ovadia, que publicó una serie de imágenes suyas enfundado en uniforme militar y portando armas de fuego, presumiendo de participar en los ataques contra la Franja de Gaza.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      “¡Deteneos por favor, os lo pido de corazón, es la hora de deteneros, deteneos por favor!”

      “Hermanos y hermanas, nunca la guerra, nunca la guerra, pienso sobre todo en los niños, a los cuales se les quita la esperanza de una vida digna, de un futuro, niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes residuos bélicos, niños que no saben sonreír”.

      Papa Francisco

      Ya veo lo acordes que estáis con la IGLESIA CATÓLICA Y EL SUCESOR DE PEDRO.

      Meripe

      Eliminar
  5. Buscad el Reino de Dios y su Justicia; lo demás se os dará por añadidura".
    Esto es lo que dice el Evangelio. Lo del, como siempre, anónimo, de las 22,11, como se ve, no se parece ni en pintura. Por favor, si alguien de la Jerarquía Eclesiástica sigue este blog, que tome nota. Ah! la misericordia divina no anula la justicia humana.

    ResponderEliminar
  6. Ignorante, sectario de crux sancta miguel angel, teologo de pacotilla; La sangre inocente de estas victimas salva las almas de sus asesinos por el misterio de Cristo, asi, en el antiguo testamento la sangre del justo abel clamaba justicia, a partir del sacrificio de Jesus la sangre de los inocentes ya no clama justicia, sino que intercede y clama misericordia por sus verdugos.
    Aprende Cristianismo, ignorante!!!!!, vete hacer un curso, pero en la Iglesia Catolica y llevate a tus compinches de esta sectabcrux sancta.

    Lucas 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.....

    Esto esta reconocido por la Iglesia Católica desde el principio y sean anatemas los sectarios que van en contra de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, la sangre inocente de los cristianos asesinados por los yihadistas "salva las almas de sus asesinos por el misterio de Cristo".es así?

      Eliminar
    2. Cierto, Meripe y Sepul
      Pero se lo preguntaba al anónimo de las 13,07

      Eliminar
    3. Me permití el exceso porque comprendo que desgraciadamente dicho anónimo no le va a responder. Dado que ni sabe lo que escribe.

      El cacao mental que el atolladero es capaz de insertar en algunos de sus adeptos les impide ver que dicen y escriben animaladas más grandes que catedrales.

      Perdón, no obstante quizás no debí haber escrito ni siquiera un escueto "no".

      -sepul-

      Eliminar
  7. Al video anterior le cabe completo el siguiente comentario, son los mismos sectarios de crux sancta pero manifestándose con un video.

    Crux sancta usa la figura del SOFISMA para confundir y sembrar cizaña contra el camino, en esta entrada vemos como usan un comentario en el que Carmen esta haciendo énfasis en que Lutero no negó la presencia antes de revelarse y anota que después la negó y rechazo.

    Desde la palabra Lutero hasta Iglesia de los Apóstoles y los Padres “.[...] esta hablando de un tema.
    y a partir de la palabra “La rigidez y la inmovilidad del Concilio de Trento generó una mentalidad estática en la liturgia, que ha persistido hasta nuestros días.” esta hablando de un tema diferente.

    En esta nueva entrada se ve de nuevo la mala intensión y cizaña con la que crux sancta cita las palabras de kiko, en esta oportunidad de carmen mañana sera del padre mario.
    Esta secta crux sancta no encuentra por donde atacar al camino, y este tipo de entradas se las comen solo sus propios adeptos y las personas ingenuas que no advierten la figura del SOFISMA muy bien usada

    ResponderEliminar
  8. Entonces, la sangre inocente de los crsitianos asesinados por los yihadistas islámicos, salva las almas de estos "por el misterio de Cristo". Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fariseos acostumbraban hacer preguntas capsiosas, falso.

      Eliminar
    2. Cristo invariablemente daba respuesta a las preguntas de los fariseos. Tú en cambio, anónimo 0:48, no tienes respuestas ni para ti mismo, mucho menos para los demás.

      Eliminar
    3. Gracias. A Sepul.
      Veamos si la sangre inocente de los palestinos salva las almas de los soldados israelíes, entonces y con mayor razón, la sangre inocente de los cristianos, "por el misterio de Cristo (ignoro a que misterio del Santo Rosario te refieres, anónimo) debería salvar las almas de los yihadistas. No es eso?

      Eliminar
    4. Quería decir "gracias a Sepul".

      Eliminar
  9. Ya no voy a tocar el hilo de más arriba, conviene que el anónimo intente salir del laberinto donde él solo se ha metido; pero puesto que no querrá ni podrá sostener la filosofía que tanto ha usado para llamar a otros "sectarios, ignorantes del catolicismo". Me da por resumir un poco la doctrina impartida en el neo atolladero ya que el anónimo contestará con evasivas, como ha hecho al tildar de "capcioso y falso" a Francisco G. Cuando en realidad Francisco le ha formulado una cuestión basada en sus propios argumentos.

    Esto es textual de dicho anónimo:

    "La sangre inocente de estas victimas salva las almas de sus asesinos por el misterio de Cristo, así, en el antiguo testamento la sangre del justo Abel clamaba justicia, a partir del sacrificio de Jesús la sangre de los inocentes ya no clama justicia, sino que intercede y clama misericordia por sus verdugos."

    Y lo más impactante es lo que termina asegurando:

    "Esto esta reconocido por la Iglesia Católica desde el principio y sean anatemas los sectarios que van en contra de esto."
    *****************

    La confusión de algunas pobres almas que caen en manos de guías completamente ciegos y malintencionados, es simplemente lamentable, porque sería sencillo salir de los errores doctrinales del atolladero con solo leer el Catecismo, con solo escuchar la sana doctrina del Magisterio de la Iglesia. Pero prefieren sus mamotretos, sus charlas neo adaptadas, sus katekesis del miedo y la impiedad.

    Quien haya estado suficientes años en el neo sendero sabrá que esa tesis que escribe don anónimo equivale a esta otra:

    -si tu marido te da mala vida (eufemismo: on) tú camina, se fiel y haz el trípode; no denuncies, no te rebeles, porque así es como quizás "Dios" ha querido que os salvéis los dos, por tu fe se salvará también tu marido-

    O esta otra:

    -si tu jefe te quita lo justo y no te paga lo debido, no le reprendas, porque el cristiano no se defiende, recuerda que si uno te pide la túnica, debes darle también el manto, pero bueno, esto es si tienes fe, esto es el cristianismo que salvará a esta generación... nosotros te decimos la verdad, tú sabrás si quieres escucharla...-





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los turbo guías ciertas frases del evangelio se deben cumplir a rajatabla, siempre te dirán para remate del tomate, que estas cosas solo las llevarás a cabo en tu historia si tú quieres, si quieres ser cristiano de verdad, no uno de esos que se dedica a ir a Misa de 12 y en realidad ignora lo que es la "fe adulta". Por eso muchas son las ocasiones en las que instilan la noción de que en las comus del neo iter "Dios" se ha escogido un ejercito, cuya misión es salvar a esta generación, puesto que mostrarán al mundo el verdadero sentido del cristianismo. Por y para ello sostienen con vehemencia la necesidad de que estés calentando silla tantas y tantas horas, oliendo a flores y cera de velas... escuchando (según ellos mismos, klaro) la autentica forma de interpretar las palabras de la escritura, la Vida pública de Jesús..
      También incluye esta "revelación" (gratis en origen) unos pagos, dado que el desprendimiento es un signo de la turbo fe, aunque curiosamente dicho desprendimiento se orienta siempre hacia la propia comunidad, insistiendo en que es ahí donde "Dios" ha querido que manifiestes tu despego a los bienes. A veces, y por disimular, también "conviene" que alcances dicho desprenderte en favor de cualquier otro aspecto. Sobre todo si el turbo guía de turno advierte que "corres peligro" de caer en tener tu seguridad puesta en las cosas de este mundo. Si dicha seguridad te otorga la posibilidad de contribuir mucho a la causa, la sonrisa les llega, habitualmente, de oreja a oreja, pero se les nota poco, si son hábiles en su oficio, claro, otras veces se les ve el plumero con mucho descaro.

      Para terminar cito también textual a D. anónimo de las 13:07

      "Aprende Cristianismo, ignorante!!!!!, vete hacer un curso, pero en la Iglesia Católica y llevate a tus compinches de esta sectabcrux sancta."


      Veamos: (del verbo Ver)
      Don anónimo está convencido al extremo de que lo que él "sabe" es el Cristianismo con mayúsculas, cree a pies juntillas que lo que le han enseñado en kasa k es la verdadera doctrina que Jesús imparte. No caben dudas en su reducido campo de pensamiento, no se puede cuestionar nada, ha creído en "Crucifica la razón", ha puesto su confianza en : "El que obedece no se equivoca". Y se ha negado a sí mismo escuchar su propia conciencia.
      Sin querer queriendo, me sale del alma un lamento, porque de no ser que estuviera equivocado, y mucho, sería lamentable no lamentarse del lamentable estado en que se halla don anónimo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Esto esta reconocido por la Iglesia Católica desde el principio y sean anatemas los sectarios que van en contra de esto." (Anónimo3 de agosto de 2014, 0:48)



      CAPITULO I

      LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMA A MI DESDE EL SUELO

      "Los celos y la ira prevalecen sobre la advertencia del Señor, y así Caín se lanza contra su hermano y lo mata. Como leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica, « la Escritura, en el relato de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín, revela, desde los comienzos de la historia humana, la presencia en el hombre de la ira y la codicia, consecuencia del pecado original. El hombre se convirtió en el enemigo de sus semejantes" ».10

      "En la raíz de cada violencia contra el prójimo se cede a la lógica del maligno, es decir, de aquél que « era homicida desde el principio » (Jn 8, 44), como nos recuerda el apóstol Juan: « Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No como Caín, que, siendo del maligno, mató a su hermano » (1 Jn 3, 11-12). Así, esta muerte del hermano al comienzo de la historia es el triste testimonio de cómo el mal avanza con rapidez impresionante: a la rebelión del hombre contra Dios en el paraíso terrenal se añade la lucha mortal del hombre contra el hombre".

      "Después del delito, Dios interviene para vengar al asesinado. Caín, frente a Dios, que le pregunta sobre el paradero de Abel, lejos de sentirse avergonzado y excusarse, elude la pregunta con arrogancia: « No sé. ?Soy yo acaso el guarda de mi hermano? » (Gn 4, 9). « No sé ». Con la mentira Caín trata de ocultar su delito. Así ha sucedido con frecuencia y sigue sucediendo cuando las ideologías más diversas sirven para justificar y encubrir los atentados más atroces contra la persona. « ?Soy yo acaso el guarda de mi hermano? »: Caín no quiere pensar en su hermano y rechaza asumir aquella responsabilidad que cada hombre tiene en relación con los demás. Esto hace pensar espontáneamente en las tendencias actuales de ausencia de responsabilidad del hombre hacia sus semejantes, cuyos síntomas son, entre otros, la falta de solidaridad con los miembros más débiles de la sociedad —es decir, ancianos, enfermos, inmigrantes y niños— y la indiferencia que con frecuencia se observa en la relación entre los pueblos, incluso cuando están en juego valores fundamentales como la supervivencia, la libertad y la paz.

      9. Dios no puede dejar impune el delito: desde el suelo sobre el que fue derramada, la sangre del asesinado clama justicia a Dios (cf. Gn 37, 26; Is 26, 21; Ez 24, 7-8). De este texto la Iglesia ha sacado la denominación de « pecados que claman venganza ante la presencia de Dios » y entre ellos ha incluido, en primer lugar, el homicidio voluntario.12 Para los hebreos, como para otros muchos pueblos de la antigüedad, en la sangre se encuentra la vida, mejor aún, « la sangre es la vida » (Dt 12, 23) y la vida, especialmente la humana, pertenece sólo a Dios: por eso quien atenta contra la vida del hombre, de alguna manera atenta contra Dios mismo".

      SIGUE

      Eliminar
    3. « ?Qué has hecho? » (Gn 4, 10): eclipse del valor de la vida

      10". El Señor dice a Caín: « ?Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo » (Gn 4, 10). La voz de la sangre derramada por los hombres no cesa de clamar, de generación en generación, adquiriendo tonos y acentos diversos y siempre nuevos.

      La pregunta del Señor « ?Qué has hecho? », que Caín no puede esquivar, se dirige también al hombre contemporáneo para que tome conciencia de la amplitud y gravedad de los atentados contra la vida, que siguen marcando la historia de la humanidad; para que busque las múltiples causas que los generan y alimentan; reflexione con extrema seriedad sobre las consecuencias que derivan de estos mismos atentados para la vida de las personas y de los pueblos".

      San Juan Pablo II

      http://www.abc.es/informacion/Elpapa/enciclicas/enciclica3a.asp

      PD: ¿Es anatema el Catecismo de la Iglesia Catolica? ¿Es anatema San Juan Pablo II?......etc

      Cabe resaltar:

      « la sangre es la vida » (Dt 12, 23) y la vida, especialmente la humana, pertenece sólo a Dios: por eso quien atenta contra la vida del hombre, de alguna manera atenta contra Dios mismo".

      " Como leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica, « la Escritura, en el relato de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín, revela, desde los comienzos de la historia humana, la presencia en el hombre de la ira y la codicia, consecuencia del pecado original. El hombre se convirtió en el enemigo de sus semejantes" ».10

      Meripe

      Eliminar
    4. Meripel y sepulcro blanqueado, dan risa con sus argumentos, tratando de refutar algo que esta claro como el agua, gastan mucho escribiendo y no dicen nada,,,pobres sectarios.

      Eliminar
    5. Lo que parecen darte es envidia. Precisamente porque ellos tienen argumentos y están firmes sobre la Roca, que es Cristo, en cambio tú no tienes más que humo.

      Eliminar
    6. Te ríes de un compendio exacto de la doctrina Católica (Catecismo), te ríes de las encíclicas de San Juan Pablo II,( No es el Papa al que tanto os referís) en definitiva te ríes de la Santa Madre Iglesia Católica.

      Catecismo, es una palabra muy antigua que significa "enseñar de manera que se entienda bien".

      Acredita con documentos eclesiales, las "monstruosidades" que dices que dice la Iglesia.

      No puedes porque no existen. Sólo te queda el pataleo, pues patalea!!!!.

      Meripe

      Eliminar
    7. Sí, claro como el agua, anónimo de las 14,56, porque según tú:

      - La sangre inocente de los palestinos salva las almas de los soldados israelíes (sus enemigos).

      - Entonces y con mayor razón, la sangre inocente de los cristianos, "por el misterio de Cristo" (ignoro a que misterio del Santo Rosario te refieres, anónimo, aún no me has contestado) debería salvar las almas de los yihadistas, (sus enemigos).

      - Aún más, siguiendo ésto, llegaríamos a la conclusión siguiente: la sangre de los hijos no nacidos abortados (los más inocentes de todos) salvaría las almas de las mujeres que les han abortado (en este caso, enemiga).

      ¿Qué opinas? Porque sólo hay dos respuestas: sí o no. Porque lo demás -lo dice Jesús en el Evangelio- procede del maligno.

      ¿O volverás a poner el copia y pega: "Atención esto si es verdad etc." porque así crees que limpias tu conciencia?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.