miércoles, 23 de julio de 2014

Lo de Gaza es una masacre, denuncia Patriarca Emérito de Jerusalén

 Patriarca Emérito de Jerusalén
ROMA, 22 Jul. 14 / 10:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca Emérito de Jerusalén de los Latinos, Su Beatitud Michel Sabbah*, denunció que en la Franja de Gaza está ocurriendo no una guerra, sino una masacre que solo está generando más odio entre israelíes y palestinos, pues ya ha provocado más de 600 muertos, además de la destrucción de viviendas, mezquitas e incluso centros de salud.
“Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio”, declaró el Patriarca a la agencia Fides.
“Los medios para alcanzar la paz sólo puede ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz”, añadió.
El Patriarca afirmó que “la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos. Habrá paz y seguridad sólo cuando Israel reconocerá la libertad y la soberanía del Estado palestino”.
“Pero tal vez es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz”, señaló.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Israel que trate de "contenerse" en sus ataques a Gaza y considerar a la población civil. “Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear y empiecen a hablar”, expresó en una conferencia de prensa desde Tel Aviv (Israel) junto al primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Indicó que las partes deben ir a la raíz de este conflicto -que ya tiene décadas-, para evitar una escalada similar dentro de seis meses o un año.
Escapar de los bombardeos de Israel es casi imposible
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, ya son 609 los palestinos muertos y otros 3.720 heridos desde que empezó la operación militar israelí. Indicó que de los muertos, dos terceras partes son civiles. De estos, 154 son niños, 58 mujeres y 38 ancianos.
Por el lado israelí, han muerto dos civiles y 27 soldados, además de unos cien heridos.
----------------------

Michel Sabbah en la Dedicación de la Capilla de la Dumus Galilaeae
( Se ve a Kiko Arguelllo con la guitarra  a la izquierda)
*Recordemos la carta que los obispos de Jerusalen, encabezados por Su Beatitud Michel Sabbah enviaron al Camino Neocatecumenal. 
Hermanos y hermanas del Camino Neocatecumenal:  

1. La paz de Nuestro Señor Jesucristo esté siempre con vosotros. 
Nosotros, Ordinarios Católicos de Tierra Santa, os dirigimos esta carta al inicio de la Cuaresma, en el marco del Plan Pastoral común para este año, cuyo tema es la catequesis y la educación religiosa en la parroquia. 
Hermanos y hermanas del Camino: sois bienvenidos en nuestras diócesis. Damos gracias a Dios por la gracia que el Señor os ha dado y por el carisma que el Espíritu Santo ha infundido en la Iglesia a través de vuestro ministerio de la formación post-bautismal. Estamos reconocidos por vuestra presencia en algunas de nuestras parroquias, por la predicación de la Palabra de Dios, por la ayuda ofrecida a nuestros fieles en la profundización de su fe y en el arraigo en su propia iglesia local, en «una síntesis de predicación kerigmática, cambio de vida y liturgia» (Estatutos, art. 8).
Siguiendo la Carta que el Papa Benedicto XVI os dirigió el 12 de enero de 2006 [v. Zenit, 12 enero 2006. Ndr], y la de la Congregación para el Culto Divino del 1 de diciembre de 2005 [v. Zenit, 1 enero 2006. Ndr], os pedimos que ocupéis lugar en el corazón de la parroquia en la que anunciáis la Palabra de Dios, evitando hacer un grupo aparte. Desearíamos que pudierais decir con San Pablo: «Me he hecho esclavo de todos para ganar a los que más pueda» (I Co 9, 19).
El principio al que debemos todos juntos permanecer fieles e informar nuestra acción pastoral debería ser «una parroquia y una Eucaristía». Vuestro primer deber, por eso, si deseáis ayudar a los fieles a crecer en la fe, es arraigarles en las parroquias y en las propias tradiciones litúrgicas en las que han crecido durante generaciones. 
Michel Sabbah no "habla de oídas"
En Oriente, nos importa mucho nuestra liturgia y nuestras tradiciones. Es la liturgia la que ha contribuido mucho a conservar la fe cristiana en nuestros pueblos a lo largo de la historia. El rito es como un documento de identidad y no sólo un modo entre otros de orar. Os rogamos que tengáis la caridad de comprender y respetar el apego de nuestros fieles a sus propias liturgias. 
2. La Eucaristía es el sacramento de unidad en la parroquia y no de fraccionamiento. Pedimos por lo tanto que las celebraciones eucarísticas, en todos los ritos orientales, y además en el rito latino, sean siempre presididas por el párroco, o, en el caso del rito latino, en pleno acuerdo con él. Celebrad la Eucaristía con la parroquia y según el modo de la Iglesia local. «Allí donde está el obispo, allí está la iglesia», escribió San Ignacio de Antioquía. Enseñad a los fieles el amor por sus tradiciones litúrgicas y poned vuestro carisma al servicio de la unidad. 
3. Os rogamos además que os empleéis seriamente en el estudio de la lengua y la cultura de la gente, en señal de respeto hacia ellos y como instrumento de comprensión de su alma y de su historia, en el contexto de Tierra Santa: pluralismo religioso, cultural y nacional. Además, en nuestros países, Palestina, Israel, Jordania, todos están en la búsqueda de la paz y de la justicia, una búsqueda que forma parte integrante de nuestra vida de cristianos. Toda predicación debería orientar a nuestros fieles en las actitudes concretas que hay que asumir en los diversos contextos de la vida y en la propia situación de conflicto que continúa en Palestina: actitud de perdón y de amor hacia el enemigo, por un lado, y por otro, exigencia de los propios derechos, especialmente la dignidad, la libertad y la justicia. 
Os rogamos que prediquéis un Evangelio encarnado en la vida, un Evangelio que ilumine todos los aspectos de la vida y arraigue a los fieles en Jesucristo Resucitado y en todo su ambiente humano, cultural y eclesial. 
Pedimos a Dios que colme vuestros corazones con su fortaleza y su amor, y que os conceda la gracia para que podáis colmar los corazones de los fieles de su amor y de su fortaleza. 
Jerusalén, 25 de febrero de 2007

+ Michel Sabbah, Patriarca Latino de Jerusalén+ Elias Shakour, arzobispo greco-melquita católico de Acri, Haifa, Nazaret y de toda Galilea+ George El-Murr, arzobispo greco-melquita católico de Filadelfia, Petra y de Jordania+ Paul Sayyah, arzobispo maronita de Haifa y de Tierra Santa, y exarca patriarcal maronita de Jerusalén, de los Territorios Palestinos y de Jordania+ Fouad Twal, obispo coadjutor latino, Jerusalén+ Kamal Bathish, obispo auxiliar latino, Jerusalén+ Selim Sayegh, vicario patriarcal latino para Jordania+ Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal latino para Israel+ Pierre Melki, exarca patriarcal siro-católico de Jerusalén, de Tierra Santa y de Jordania+ George Bakar, exarca patriarcal greco-melquita católico de JerusalénRafael Minassian, exarca patriarcal armenio católico de Jerusalén, de Tierra Santa y de Jordania
[Traducción del original italiano realizada por Zenit]

35 comentarios:

  1. Esta secta de crux sancta esta llena de humanistas, El Cristianismo es otra cosa, ya lo dijo El Papa: la Iglesia se esta convirtiendo en una ONG mas.
    Cruxsanctinosombix y el nuevo adepto ficticio llamado pancho ven algun humanismo en Cristo muerto en una cruz o en el sermon de la montaña. El Cristianismo es otra cosa repitio El Papa en la JMJ.
    Crux santinos, no pudieron contra kiko y el camino, ahora la emprenden abiertamente como antisemitas,,,,,crux sancta descarados anticristos

    Son ignorantes de los planes de Dios en la historia y no creen en lo manifestado por su Hijo Jesus.

    San Marcos
    13:7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 
    13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo sera cuando los nuevos lideres israelis se conviertan al Cristianismo, de lo contrario las Palabras de Jesucristo se seguiran cumpliendo al pie de la letra.

      Eliminar
    2. El Papa Francisco a ordenado varias veces que en cualquier evento y mas en uno de estos se predique Jesucristo, sin embargo el discurso de estos patriarcas en nada se diferencia al discurso de cualquier presidente o cualquier lider humanitario, las cabezas de la iglesia no estan predicando a Jesucristo que es a lo que esta llamada hacer en cualquier evento y mas en uno como este.

      Eliminar
    3. Es cierto estos discursos en nada se diferencias de los que daria mi vecino que es el director de la junta de accion comunal del barrio, y que de paso es ateo. en nada se diferencia.
      ¿ Cual seria el discurso de Jesucristo Dios?
      El sermon de la montaña o las bienaventuranzas?????

      Interesante haaaaaaa!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Bueno que yo sepa Dios se ha dado a conocer es a traves de su Hijo Jesucristo.
      Me pusiste a pensar anonimo, y con seguridad a mas de uno.

      Eliminar
    5. No entiendo como podéis instrumentalizar el sufrimiento del pueblo Palestino para atacar con dobles y sutilmente al Camino Neocatecumenal. Lamentable. Tendréis que dar cuentas ante Dios. Que horror.

      Eliminar
    6. En que parte se ha mencioando al kkmino??? Por el contrario son los kaminantes quienes no se cansan de justificar la masacre del pueblo palestino.

      Eliminar
    7. Ya sabemos hacia donde va el agua al molino cruxsantinosombi

      Eliminar
    8. No justificamos nada, solo creemos en lo revelado en los evangelios por Jesus.

      Eliminar
    9. Del Evangelio según Lucas 19,41-44
      Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita.»

      Eliminar
    10. Anonimo, lo que falta es que esta secta crux santa diga que los evangelios y Jesus mienten.

      Eliminar
    11. Todo se andará. Para empezar ya tienen en su punto de mira desde hace tiempo a algún Papa, a determinados cardenales y a bastantes obispos. Los hipercatólicos de CS son así de "obedientes" a la Iglesia Jerárquica.

      Eliminar
    12. Anónimo24 de julio de 2014, 0:01
      Aquí se trata del típico antijudaísmo del franquismo. Algunos siguen instalados en la añoranza de D. Francisco.

      Eliminar
  2. Es que, en ausencia de una triste noticia sobre el CNC que llevarse a la boca, D. Vade Retro ahora se ha pasado a la crónica internacional, que viste mucho. Ya no saben ni de qué hablar. ¡Lo que hace la desesperación!

    ResponderEliminar
  3. Los demonios atacan mas por la madrugada... total, siguen y seguiran siendo pobres diablos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De madrugada será en tu mundo, aquí ya está bien entrado el día. Lo que me sorprende es que hasta de madrugada estés con la drogodependencia del CNC. ¡Ni de noche puedes pasar sin él! JA, JA, JA, JA....

      Eliminar
    2. Se sintio aludido con eso de los demonios, hermano adulto en la fe?

      Que poco sabe de demonologia y exorcistica.

      Miguel

      Eliminar
  4. La única desesperacion que se observa la noto en los Kiko parlantes que tienen codependecia habitual de este blog. Este es su lugar de encuentro para defender lo indefendible.
    Todavía no se han percatado de que sus continuas necias intervenciones nos dejan conocer el bajo perfil cognitivo de los kaminantes de Kiko. Esto nos motiva a difundir el mensaje de que ni Kiko ni su Kamino son un fruto del Espiritu Santo. Por favor, si este blog les exacerba su produccion de disparates, protejan su salud mental y aquí no escriban. Les aseguro que no los extrañaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los del CNC entran aquí más que nada para comprobar el deterioro mental y moral a que conduce dejarlo. No hay más que leeros para ver a lo que conduce: a la necedad de la nada, a paranoias obsesivas. Todos los neocatecúmenos deberían echar un vistazo a este blog para ver a los extravíos a los que se puede llegar cuando uno se coge un rebote.

      Eliminar
    2. Y tu crees que las sectas esas como el cnc dejan algo bueno en la mente? La mayor prueba de la esquizofrenia la tienen en kiko y en ustedes mismos...
      Cuidado, que a los demonios les encanta actuar y hablar a traves de perfiles como los suyos...

      Agua bendita y sal exorcizada!

      Miguel

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón. Mira a Miguel Angel que ademas le echaron de una orden religiosa y es de los mas locos del blog.

      Eliminar
    4. Aja, estas en lo correcto, angel de luz.

      Miguel

      Eliminar
    5. No hay peores ciegos que los que no quieren ver, y peores sordos que los que no quieren oir, rezad mas bien por los adeptos a esta secta crux sancta

      Eliminar
    6. Medico, sanate a ti mismo...

      Miguel

      Eliminar
    7. Miguelito, estás como una cabra. Con razón no te admitieron en esa orden religiosa. Además eres un ignorante de cojones.

      Eliminar
    8. Lo del anónimo de las 12:09 es el compendio de todo el repertorio de sin razones de los kikitos; como no tienen un mal argumento que llevarse a la boca, sólo les queda el recurso a la falacia y a la descalificación ad-hominen que, por cierto, no son recursos cristianos.

      Pobrecicos, que mal se lo están pasando.

      Eliminar
  5. Justicia o justiciera intelectual, tu que pides sabiduria e inteligencia, ya sabias esto:

    1 cor 1

     19 Porque está escrito:Destruiré la sabiduría de los sabios,y desecharé el entendimiento de los entendidos.
     20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está elescriba? ¿Dónde está el polemista de estesiglo? ¿Acaso no ha convertido Dios en necedad la sabiduría del mundo?
     21 Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no ha conocido a Dios por medio de la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de lapredicación.
     22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría,
     23 pero nosotros predicamos a Cristocrucificado, para los judíos ciertamentetropezadero, y para los gentiles locura;
     24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios.
     25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
     26 Pues mirad, hermanos, vuestrollamamiento, que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
     27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lodébil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;
     28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para anular lo que es,
     29 para que ninguna carne se jacte en su presencia.
     30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el que ha sido hecho por Dios, para nosotros, sabiduría, y justificación, ysantificación y redención,
     31 para que, como está escrito: El que segloría, gloríese en el Señor.
    *

    ResponderEliminar
  6. Como tu bien sabes, "... los necios desprecian la sabiduria y la instruccion". No saques el texto de contexto para usarlo de pretexto para contraatacar. Lee La Biblia en su totalidad para su mejor comprension. El mayor problema del kamino es Kiko, luego le sigue la referencia selectiva de los pasajes de La Biblia y en tercer lugar la incapacidad intelectual de sus seguidores para discernir que Kiko no es un Papa, que no es representante del Vaticano y que tampoco tiene autoridad terrenal ni divina para sus disparates no estatutarios. Lamentablemente no me representas ningún reto intelectual ni constructivo. Las Escrituras me advierten de no Kaminar con necios.

    ResponderEliminar
  7. Te he referido a La Biblia completa para tu mejor comprension, pues conozco de sutilezas, que obviamente escapan a tu entendimiento y conocimiento. Eres tan Anónimo que ni tu mismo te conoces. Mi nombre es una definicion de como soy y el tuyo representa lo queres, nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres justicia de Dios o la de los hombres, dudo que sepas la diferencia, como llevas tu vida llamate mejor Justiciera

      Eliminar
  8. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Lo que está ocurriendo en Gaza es una masacre, denuncia Patriarca Emérito de Jerusalén?”.

    Pido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Juan (15,1-8):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  9. Tu puedes escoger entre varios nombres el que prefieras:
    1)Anonimísimo
    2)Anónimato de Anónimos
    3)Anónimo Anónimo
    4)Neoanónimo
    5)Kikanónimo
    6)Alvaro Anónimo
    7)Kikomano
    8)Anónimo Tonto Útil
    9)Kerigmanónimo
    10)Nadiesoy

    ResponderEliminar
  10. En la China del hijo único. Antonio, Maira y 6 hijos, misioneros españoles en Macao: «Alguno se burla si defendemos la familia».

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=36857

    ResponderEliminar
  11. Yo también pido solidaridad con el pueblo palestino.
    Pido que alguien levante la voz por los crímenes que se están cometiendo contra los palestinos de la Franja de Gaza.
    Esto no puede seguir así.
    Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.
    Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.
    Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.
    Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003 , 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.
    Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel , que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo “Plomo Fundido”, fueron disparados hacia Israel 774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros 231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012—y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo “Margen Protector”, durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.
    Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.
    Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.
    Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.
    Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas.
    A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.
    Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que “nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida”.
    Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?
    Pido solidaridad con el pueblo palestino.
    Que alguien lo salve ya de una vez ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gaza viven un millón y medio de palestinos de los que un millón dos cientos mil son refugiados. Refugiados que antes vivían en lo que hoy es Israel, es decir que han sido amablemente convidados a largarse. Todavía medio millón de palestinos vive en ocho campos de refugiados. La franja ha sido bloqueada desde hace tiempo.

      Datos al 1/01/2014:

      — 1.240.082 refugiados palestinos (menos los asesinados ahora)
      — 245 escuelas para 232.384 alumnos (menos los asesinados ahora)

      La densidad de población es una de las más elevadas del mundo.

      ¿Beneficiarse de la vecindad con Israel? Es lo que han hecho unos cuantos corruptos del Fatah. En fin, no hace falta discurrir, la implantación del cnc en una parroquia de alguna manera se parece a la colonización israelí. ¿Es tan obvio que se pueda vivir bien en una parroquia en vía de conquista? ¿A qué viene la carta de los obispos de Jerusalén de 2007?

      Siete años más tarde, el Santo Padre tuvo que repetir lo de la inculturación en sus recomendaciones a los tan cumplidores neocats. Shlomo explica perfectamente lo que el cnc se espera de la Iglesia: como los sionistas con los palestinos, que todos pasen por el tubo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.