viernes, 11 de abril de 2014

«La celebración de la Pablabra NO es menos importante que la Eucarístia!» Kiko

Este tipo  de "errores" (por no decir aberraciones) son los que nos mueve a crear  este blog, no es odio,  dinero y  mucho menos envidia, como afirman nuestros detractores. Creemos que es un deber denunciar tantísimos errores de los que hemos sido testigos quienes hemos conocido, mas o menos el Camino Neocatecumenal. Sinceramente queremos creer que todos estos errores son mas por ignorancia que por oscuras intenciones. Pero nuestra consciencia no nos deja callar . Nuestra intención no es  la desaparición del CNC (como creen algunos)  sino su urgente reforma, acabar el secretismo y el sectarismo que lo único que consigue es difundir estas desviaciones y confundir a las almas que están dentro del movimiento. Es hora de que los hermanos neocatecumenales conscientes abran los ojos y busquen enderezar el "camino" buscando la unidad.

Kiko en el Mamotreto del Ostiario (Camino Neocatecumenal) página 37.

«Otra cosa importantísima: la celebración de la Palabra no tiene que ser considerada de menor importancia que la Eucaristía. Muchos ponen rápidamente una alfombra, la cruz, etc... tanto da la Liturgia de la Palabra, no es la Eucaristía... ¡Debes preparar de la misma manera, con cuidado y con amor, porque, te repito, ya lo he dicho, nosotros somos hombres que a través de los signos llegamos al conocimiento de Dios!»

129 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar dicho adrede, después se quejan de que comentemos que así vienen los cismas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está dicho adrede.

      Lo dice para resaltar que, en su opinión, lo importante no es el sacramento, sino la asamblea.

      Todo su camino a ninguna parte gira en torno a esa confusión: la fe, la salvación, la conversión se obtienen en asamblea, nada de relación directa entre Dios y cada una de sus criaturas, sino sólo a través de la comunidad.

      Por eso, para él, lo importante es la celebración, no los sacramentos.

      Eliminar
    2. Claro que primero las personas que los ritos, en el mundo y en todos los aspectos de la vida primero la gente, eso en todo y tu no te has dado cuenta, y tu tambien lo necesitas sabes que no puedes estar sin pertenecer a un grupo de personas, te has salido del camino y te has creado un grupo de difamadores que esten de acuerdo contigo, no puedes estar sola,

      Eliminar
    3. Estás muy equivocado, anónimo, lo siento por ti.

      En el cnc las personas son instrumentos a las que se manipula, moldea y deforma sin el menor reparo ni respeto. Aun más, está mal visto respetar la libertad individual a disentir de lo que afirme el catequista de turno o el cabeza de familia en el caso de los hijos.

      En el cnc el sometimiento a las normas y decretos de los jefazos no es opcional, es un requisito indispensable para optar a ser tenido por cristiano de los de verdad, no como esos pobrecillos que se conforman con su Misa de domingo.

      En el cnc lo primero es el cnc, y también lo segundo y lo tercero y... Porque se acaba viviendo sólo por y para el cnc, que ni salva, ni konvierte ni lleva a la fe sino a un agujero sin fondo del que cuesta mucho salir.

      Eliminar
    4. «Quos vult Jupiter perdere, dementat prius»

      Cuando Jupit… digo Kiko. quiere perd… digo salvar, a alguien, empieza por quitarle la razón.

      Uno de los grandes pensadores de la ultra-derecha católica ha sido el francés Charles Maurras. Para hacerlo muy corto, su pensamiento se articulaba en tres puntos:
      — odio al capitalismo
      — odio al individualismo
      — odio a la democracia representativa.

      Esto permitió pintar un mundo de buenos y de malos. Por mera casualidad, los judíos eran la encarnación del mal y la derecha europea llegó a aplaudir las persecuciones y, si bien la Shoah provocó una dura resaca para unos cuantos, no fue el caso para todos, ni mucho menos.

      Un tal sistema de pensamiento tiene traducciones concretas:
      — no puede haber debate intelectual del que unos y otros puedan aprender algo; todo el contrario, se trata de destrozar al adversario del que se sabe de entrada que es un «enemigo»;
      — resulta sumamente importante cargarse la noción de legalidad (fácil de definir, sean lo que sean las leyes) para moverse únicamente en el ámbito de la legitimidad (percepción subjetiva si las hay, esencialmente antidemocrática y especialmente imposible de justificar concretamente ya que pertenece en general del oden Divino o de lo que le sqle de los huevos a un hombre providencial);
      — en los dos fenómenos anteriores se fundamenta la violencia como modo natural de actuar.

      Esa visión, por supuesto, al no admitir competencia, favorece el corporativismo y justifica cualquier corrupción que permita defender los intereses de quienes la comparten.

      La mayor diferencia entre Maurras y el hombre providencial hijo adulterino de Palomeras y de la pequeña burguesía radica en la total ausencia de talento literario. Uno era brillante y sacaba sonrisas a todos sus adversarios por la genialidad de sus formulaciones, el otro es un laborioso que da pena desde la primera frase que pronuncia hasta mucho tiempo después de que los barrenderos municipales hayan devuelto las plazas a su estado inicial.

      El propio de la colectividad humana es que las ideas tontas acaben erradicando las ideas buenas, pero hasta en esto es de notar que la producción de imbecilidades del atolladero neosensacional está en plena decadencia.

      Esto pasa por tragarse demasiadas películas apocalípticas. Todos fornican, todos se intercambian sus mujeres, todos se drogan y todos matan a sus hijos. ¿Y después?

      Kiko ha llegado, con su barbilla mefistofélica, con su guitarra y sus zapatos rotos, con su requeteaprobado apagador atolladero de la salvación a cuotas que transforma el individualista en egocéntrico compulsivo, el autónomo en funcionario del nepotismo, el inadaptado miedoso en tigre de papel y el débil en desecho.

      Eliminar
    5. La comparación entre Maurras, que NO era católico y Kiko me parece absurda. Maurras fue un intelectual prestigioso que propuso una alternativa ideológica coherente al liberalismo y al marxismo, Kiko sólo puede ser una alternativa a las sectas protestantes.

      Eliminar
    6. ¿Kiko ES católico? ¿Desde cuándo? ¿Cuándo se ha convertido a la fe verdadera?

      Eliminar
    7. A mí para nada me parece absurda la comparación. El tema no es si se eso no católico. El anónimo de las 10:39 pone en la mesa 3 puntos entre Maurras y KK que coinciden: odio al capitalismo, al individualismo y a la democracia.

      El fundamentalista ultra católiko confunde el hambre con las ganas de comer.

      Eliminar
    8. Al anónimo 13/04, 12:53:

      Comparar Maurras y Kiko sería especialmente absurdo si todo se resumiese a un concurso de catolicismo. Maurras creció en un entorno católico monárquico y era agnóstico. Solo al final de su vida volvió al catolicismo.

      Una importante proporción del clero suscribía sus ideas. Existía una obsesión por la decadencia. Maurras no podía descartar el papel histórico de la Iglesia y la respaldaba como si no fuera cristiana, lo que era un poco fuerte.

      Estados Unidos son el único país que se considere investido de una misión. Para ellos también existe el hiatos entre legalidad y legitimidad.

      La infalibilidad papal, de alguna manera, podría verse para un Estado transnacional como el Vaticano como la compensación virtual de la ausencia de un territorio a la escala de los de las grandes potencias, algo que defender con todo derecho. EE.UU., sin que se puedan comparar los motivos, presentan alguna semejanza en su dimensión de «benefactores» del mundo entero.

      El problema de las alternativas «coherentes» a la pérdida de la grandeza de antaño aparece cuando conllevan el uso sistemático de la violencia.

      El capitalismo siempre ha fallado. Thomas Piketty lo ha estudiado, argumentado y documentado y nadie hasta la hora ha podido tumbar sus argumentos basados en dos siglos de hechos. Maurras iba contra el capitalismo y contra el liberalismo en su sentido primero que no contemplaba hacerse con la economía a base de cerrar el juego y de extorsionar.

      El marxismo propuso una excelente herramienta de análisis y ninguna solución concreta. El comunismo se inventó unas desastrosas.

      Kiko no puede ser una alternativa a las sectas protestantes. Detiene a un millón de seres que redujo al estado de zombies. Los protestantes, basándose en la responsabilidad individual, fomentan la iniciativa propia. Basta ver la cantidad de chinos seducidos por los evangelistas protestantes. Kiko es simplemente otro promotor de un koljós, católico.

      La comparación no era entre ideologías. Sería insultante.

      Pablo VI y gran parte de la jerarquía han sido tan sensibles al problema de la insostenibilidad del crecimiento de la población mundial que inclinaban a favor de un control de la natalidad, lo que conllevaba permitir a los católicos el uso de medios contraceptivos. La proporción de favorables / opuestos era de seis a uno.

      Esa problemática había motivado líderes de países motivados por ideologías radicalmente diferentes. En cuanto a Roma, apareció un riesgo de incompatibilidad con la infalibilidad pontificia.

      Si vino Maurras en un debate sobre Kiko, fue que simplemente se trataba de interrogarse acerca de la semejanza de efectos sobre el comportamiento. Es especialmente llamativo ese deslizamiento en la legitimidad que condena permanentemente la legalidad. Hasta se podría sospechar que se acompaña de un traslado de infalibilidad. Si no recordamos mal, el iluminado se enfadó ante el Papa contra la indolencia vaticana cuando lo justo hubiera sido imponer el chiringuito en todas las parroquias. No le bastan colusiones, quiere reinar, el neo-infalible.

      Eliminar
    9. Respuesta de p.m. Sublime, anónimo. A veces, con estos argumentos, parece que juega el Barcelona A contra el equiipo de tercera división del Saprissa de Costa Rica, dicho con todo respeto a los ticos.

      Eliminar
  2. "Al incensar la asamblea, el encargado de incensar se colocará mirando la asamblea entre el ambón y el altar (no frente al altar como se acostumbra en las Eucaristías no neocatecumenales)."

    Que raro que no emplearon "misa de los religiosos naturales". No lo hacen incensacion de frente al altar porque huele a Trento.

    Pero eso de ser elegido de manera sobrenatural para ser el sacristan kiko?

    Athanasius.

    ResponderEliminar
  3. Luego dicen: "Nosotros no sacamos nada de contexto"

    buajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Miren ustedes en lo que se ha puesto este sr, a cambiar detalles. La cosa es hacer algo diferente a la Misa. Por cierto, existe aprobado el "rito neocatecumenal? A eso suena eso de eucaristias no catec..., como el siromalabar, melquita etc...

    Con esas afirmaciones acerca de la celebracion de la Palabra, este sr lo que hace es presionar a sus seguidores pa q no se ausenten. Clasica estrategia de las sectas. Presion, equiparacion, prohibiciones...

    Es d ecir, Gloria, quepa Kiko el unicoy verdadero sacramento de salvacion es su kamino, la comunidad neokat...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko habla y actúa como si pensase que el único sacramento de salvación es SU palabra, repetida infinidad de veces.

      Luego está la obstinada realidad, que a veces vislumbran tanto el humildisisisisísimo hijo de Palomeras como el padre Pizza, que les lleva a reconocer que tras 45 años de camino siguen en el principio, puesto que no se da el amor entre ellos ni se ha hecho carne en ellos el hijo de Dios.

      Saben que su invento es un fracasao, pero se empecinan en él, tal vez porque les permite vivir muy bien.

      Eliminar
    2. Es que esta gente es tan pero tan biblica, que hasta imitan los 40 años que anduvieron los israelitas por el desierto. Tal cual...

      Miguel

      PD. Tienen una fijacion patologica con el Antiguo Testamento que da qué pensar.

      Eliminar
  5. Que tonterias, todos los del CNC, sabemos que lacelebracion mas importante es la eucaristia o la misa.Eso no quiere decir que La celebracion de palabra no resta de importancia pues tambien en ella se Escucha la palabra de Dios y muchas veces cuando estas triste habeces esa palabra te ayuda salir para adelante. El no parecerles a muchos estas celebreaciones, y que ven signos de mas y los puntos a convenir, son cuestiones y razonamientos suyos; a otros realmente si les ayuda. Lo siento por ustedes el camino se extendera y se expandera y se seguira anunciando a cristo, con todo y sus celebraciones, pasos, etc. dentro de algunos años en china, india,etc Porque hay que ser realista los catecumenos aun con sus miedos estan dispuestos a ir donde nadie va. por eso muchos prefieren salirse de la comunidad y hablar mal de ella, porque es mas comodo que ir ha estos lugares. Pero igual se les quiere y se les reza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad ustedes creen eso? "El camino se extendera...". Aqui esta el meollo del asunto. Para de contar...

      Miguel

      Eliminar
    2. «Dentro de algunos años»… se les harán grandes hasta Nauru o Tuvalu.

      En 2013, con la recesión, tan solo 129 millones de turistas viajaron a China donde unos seis cientos mil expatriados trabajan. El 2,2% de los chinos son protestantes y el 0,02% son católicos, esto antes de la llegada de los comejenes de la turbo fe. Nadie va a este país, pero mejor no se precipiten. Destrozando a cinco de cada seis católicos kaptados, pronto se acabaría la presencia católica en un país de trayectoria algo más reconocida que Palomeristán. Confusión no es confucianismo.

      Parece más adecuada una gran misión a Camp Delta, la cárcel totalmente chalobolesca de Guantanamo Bay. Y ya tienen pequeña piscina y tablón para iniciar a los musulmanes al submarinismo. Bautizarlos y konvertirlos después del entrenamiento gratuito suministrado graciosamente por los hermanos neocones debe ser un juego de niños. Hasta te ahorrarías dieciséis katekesis y la konvivencia de inicio.

      Por si no lo sabes, los musulmanes tienen una cultura muy parecida a la vuestra, no soportan la contradicción, ni siquiera reservas, y están muy acostumbrados a la brutalidad de sus líderes. Siempre mejor progresar por pasitos, introduciendo una sola novedad a la vez. Esto de China y de India es poco razonable, demasiado diferente. Has visto con Japón: apenas les enojas y te ponen un tsunami y radiaciones para hacerte sentirte indeseable. No, mucho mejor seguir con lo de siempre, el fin justifica los medios, basta ver el lujo de detalles para el mantenimiento de las alfombras —seis páginas y unas boludeces neoadpatadas al estatús de hermana, como esto de pasear una plancha de vapor por encima para echar cuatro ínfimas gotitas de vapor para levantar el pelo. Aspiradoras-cepilladoras especiales y máquinas inyectoras-extractoras profesionales cuestan apenas más caro que un llavero en venta donde sabes, pero no, todas agachadas con la planchita de vapor y el cepillo más suave que la igualdad en dignidad. Carvernícolas Nunca Cansados.

      Eliminar
    3. el tiempo lo dira.., el tiempo lo dira por lo pronto nadie detiene las misiones del CNC solo Cristo y la Iglesia. Y Cristo siempre nos apoya a quien temere.

      Eliminar
    4. "Nadie detiene las misiones del cnc...". Y? Estan seguros de que eso le agrada a Dios? Por mas que les pueda gustar a algunos jerarcas, no significa que a los ojos del Sr esté todo bien. Busquen el Reino de Dios y SU JUSTICIA y lo demas les sera añadido... Palabra del Sr.

      Que prepotencia los de algunos grupos...

      Miguel

      Eliminar
    5. hay miguelin tu siempre negativo como siempre si decimos negro esta mal, si decimos blanco esta mal. pues acompañanos o invitanos a las misiones pero de seguro diras ESTA MAL. igual nunca estaras contento jaja.

      Eliminar
    6. Jamas estare contento con kiko y sus secuaces. No los necesito para vivir mif e catolica en la Iglesia en mi parroquia, con mi familia, en mi t rabajo, etc...

      Miguel

      Pd. Dios me libre de misionar con ustedes pa meter gente a su secta...

      Eliminar
    7. ''Nadie detiene las misiones del CNC''..... Es que aquí,que yo sepa, nadie intenta detenerlas. Quien podría detener un caballo desbocado? Estás ardidísimo porque hemos demostrado que tu sekta es una mierda, y tu última defensa es escupir esperando que tu esputo le caiga a alguien. Pues estás de mega gueva, papacito. Sabes quien va a detener las misiones del CNC?..... Kiko. Con su soberbia y su megalomanía sin límites se va a dar en la madre con la Muralla China. Lo malo es que se va a llevar entre las patas a no sé cuantas familias con no sé cuantos niños inocentes..... Zombies como tú que están convencidísimos que Dios bendice sus pinches locuras.

      En algo tienes razón, y es que el tiempo lo dirá. Por lo pronto, sí me entristece un poquito hablar contigo, porque no eres un ser libre. Me llamas resentido y lleno de odio, y es justo lo que leo en tus palabras. Yo no te odio, ni estoy resentido. Simplemente me río detí. Tengo un talento especial para conocer a la gente con muy poquito que me revelen de sí, y lo tuyo, con muy poquito, revela que eres un esclavo del kamino, que en el fondo hay cosas que te cagan, pero eres tan esclavo que no puedes decirlo y por eso vienes aquí, a justificarte. No veo como ayudarte porque también demuestras, además de un grado avanzado de zombificación, mucha ignorancia y muy poca inteligencia, males muy frecuentes en esta tierra bendita de Guadalupe. Por eso creí que eras de Neza, pero por tus últimos mensajes, ya te leo como de Guadalajara, o quizá de Veracruz. Ando muy frío?

      Por eso aquí se ha dicho hasta el cansancio que la tierra fértil del kamino es precisamente la gente ignorante, que no sabe, y como no sabe, no cuestiona, y como no cuestiona, todo se lo traga, y fundamentan su fe en pinches mariguanos redimidos, mujeres pendejas que se dejan madrear por el marido, magdalenas, y demás, y toooodas esas vidas salvadas por el kamino, cuando los borrachines de AA dan mas frutos, las monjitas de las que nadie habla aman mas, los curas que están en la selva lacandona curando inmigrantes son mas cristianos.

      El camino neocatecumenal es una mierda y un cáncer para la Iglesia, fábrica de mediocres e inútiles, y un fraude constante, corrupto, que existe y crece (afortunadamente no tanto) al amparo de unos jerarcas igualmente corruptos.

      A tapar el sol con un dedo a otro lado.

      Eliminar
    8. Jamas estare contento con kiko y sus secuaces. No los necesito para vivir mif e catolica en la Iglesia en mi parroquia, con mi familia, en mi t rabajo, etc...

      Miguel

      Pd. Dios me libre de misionar con ustedes pa meter gente a su secta...

      Eliminar
    9. Hola rodrigo ¿No me odias y ni sientes resentimiento solo te ries de mi? jaja eres mas falso que un billete de 20 pesos. A lo mejor soy zombie, ¡si! mi vida era una mierda,¿que mas da si doy la vida en la carceles, en las calles o en otro pais anunciando el amor de cristo? y si mi hicieran papilla ¿que mas da?.
      Pero pues ni modos nadie no da, lo que no tiene. soy un zombie quizas pero soy mas feliz en esta locura, que hace años atras que cuando tenia dinero, alcohol, drogas, en fin. ¿Y ati que? mi querido resentido, ni antes, ni ahora y ni el despues eres FELIZ pues animo, pues ahora te entendiendo como no hay aquien hechar culpas pues decidiste un dia: ala chingada "EL CAMINO Y SUS SECUACES SON CULPABLES" y aqui estas. en vez de buscar una solucion a tus problemas. animo pequeño perverso.

      Eliminar
    10. Hay miguelin eres igual que las chivas tienes mas salidas que un cerco viejo, te digo que eres negativo.Si te dijera bueno vamos evangelizemos y no para CNC sino para tu parroquia diras: "ESTA MAL DIOS ME LIBRE" jaja

      Eliminar
    11. Vamos, pa la parroquia, para la Iglesia, enviados por el parroco, asi sí... cuando quieras y donde quieras.
      Tu crees que podrás etiquetarme con esas falacias? No soy neokat, superalo, tus estrategias sectarias conmigo no van... tampoco soy ignorante ni me dejo adoctrinar con fracesitas...

      Miguel

      Eliminar
    12. Brother ahora si me mataste de risa. ¿soy mas falso que un billete de 20 pesos? Ajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... Pero si ese es el billete más común aquí!!! Es el billete menos falso!!!!

      Oye, eso que te dan a fumar en el kamino no cabe duda que te ha hecho mas daño que los churros que te tronabas antes de entrar.

      Ya basta, pobre de tí. Ya me aburriste, ahora hasta vidente resultaste y tienes la certeza de que no soy feliz. Tas pa guacarearte, jajajajajajaja.

      Eliminar
    13. teneis razon al menos te hice reir amargado jeje, no y me se otras querido rodrigo. los de los churros no lo niego y no se necesita ser vidente para saber que no eres feliz. sabes se que amas al camino y lo extrañas quizas tus catequistas fueron los culpables y te hicieron daño pero en serio busca tu felicidad y no te amargues.
      te hiba contar un chiste chingon pero siempre no ya te aburri mejor me voy por un hotdog que ya me dio hambre. animo pequeño perverso

      Eliminar
    14. SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA PALABRA EN EL CAMINO CATECUMENAL
      Para que se informen bien algunos kikos que escriben aquí como anónimos y no saben ni lo que se hace dentro del Camino, donde están metidos, o aún sabiéndolo dicen falsedades acerca de lo que su líder predica y ordena.
      1. En el Camino existe lo que se denomina "el trípode": celebración de la Palabra, Eucaristía y convivencia del mes.
      2. Por celebración de la Palabra se entiende la reunión de la comunidad en la parroquia un día entre semana, normalmente el miércoles.
      3. El formato de dicha celebración en comunidad consiste en la lectura de fragmentos de la Biblia, entre ellos normalmente una de los Evangelios, todas con sus correspondientes moniciones y cantos, una monición ambiental, ecos o resonancias de la Palabra de Dios en los hermanos que deseen compartirlas en público, la homilía del sacerdote (de haberlo), oraciones o peticiones personales en voz alta, rezo del Padrenuestro, darse la paz, canto de salida o de final de la celebración.
      4. Desde que se forma la comunidad y durante la etapa o paso (fase) en que se encuentre dentro del itinerario del Camino, están ya establecidos los contenidos sobre los que versarán las "actividades" de la comunidad durante ese tiempo. La celebración de la Palabra puede versar sobre un Salmo (p.e. el número tal del Cantar de los Cantares), un Personaje (p.e. Abraham), un Tema (p.e. La Tierra Prometida), un artículo del Credo, etc. etc. Entonces, según en qué momento del Camino se esté, la comunidad tendrá que hacer lo que Kiko haya establecido con anterioridad: qué, cómo y cuándo
      5. Según cada tiempo o paso, a la celebración de la Palabra en comunidad en la parroquia, le acompaña una celebración "casera" (en casa de algún hermano/a), repartidos por grupos para escrutar una lectura propuesta para todos igual, dar la experiencia del escrute o bien responder a una encuesta relacionada con el personaje, salmo, artículo, tema, etc. que fue presentado en aquella celebración común previa.
      6. La siguiente celebración comunitaria en la parroquia será una especie de cierre del salmo, personaje, tema, etc. correspondiente. El modus operandi, el mismo que el de la Palabra que se realizó el día de la presentación.
      7. Así que en general se sigue ese esquema básico de vida comunitaria. Cada semana hay celebración, ya sea en común en la parroquia ya por grupitos en las casas. Se alternan y se organizan según los criterios mencionados, pero una celebración COMO MÍNIMO por semana haberla, hayla.
      8. Hay circunstancias de causa mayor que justifican la ausencia a alguna o varias celebraciones de forma puntual. Hay hermanos de la comunidad que acuden, preparan, etc. solo cuando quieren, les da la gana, etc. En cualquier caso, sus responsables de comunidad tendrán que saber preguntando directamente al interesado o enterándose por otros sobre cuál es la causa de sus faltas.
      De hecho, a partir de cierto paso, cada hermano está obligado a avisar y explicar al responsable del porqué de su ausencia.
      9. Aunque el común de los hermanos de la comunidad lo desconozca, los responsables van informando puntualmente a los catequistas sobre cada hermano. Si nunca vas a las convivencias o faltas a las Palebras, etc., tus catequistas lo saben, con independencia de la visita anual que se hace a cada comunidad, donde cada cuál es preguntado en público.
      10. Digan lo que digan los kikos de que en el Camino se es libre para hacer o no hacer lo que se manda, según ellos "se recomienda", si estás, estás...si no, puerta.
      Digan lo que digan algunos kikos en este blog, la cosa llega al extremo de que si tu trabajo te impide "caminar", se te exhortarà a buscar otro. Y si no lo encuentras, da igual...se te instará a "poner a prueba al Señor" para que te muestre que estar en el paro es una experiencia maravillosa!!
      Ale, ya quedan informados algunos despistados kikos que revolotean por aquí.



      Eliminar
    15. En el asì llamado trípode, se le da la misma ponderación a la Eucaristía , a la celebración de la Palabra y a la convivencia mensual. Entonces , se puede ser consecuente con la asistencia a la Eucaristía dentro o fuera de la comunidad; pero si si no asistes a la celebración semanal de la palabra regularmente, entonces no calificas como candidato a la fe adulta; no obstante que en la Eucaristía está presente una liturgia de la Palabra con su correspondiente homilía. La celebración semanal de la Palabra en comunidad, realizada muchas veces con ausencia de un presbítero (durante casi 20 años de mi permanencia, NUNCA, ha estado presente uno). como lo señala LaPaz, recoge una serie de ECOS que, por el común de las veces, nunca guardan relación con la Palabra proclamada. Asì, habrán tantas "interpretaciones" como ocurrencias tengan los miembros de la comunidad ese día. En ausencia de una homilía, el discernimiento corre por cuenta de la ASAMBLEA, cuya interpretación es válida ¿ Y el discernimiento a la luz de la Tradición, documentos eclesiales, etc?....Bien, gracias!. Esta ha sido la experiencia del Protestantismo desde sus inicios.
      Ahora se entiende el por qué, por mandato de las autoridades eclesiales, se limita el número de ecos que se pueden dar durante una Eucaristía a 5 (más o menos). No pueden competir con una homilía porque, por lo regular, no califican.
      Mención aparte merecerá la interpretación acomodaticia que algunos catequistas dan a la Palabra, especialmente en los cada vez más frecuentes "Evangelios al azar" , que proclaman en sus visitas a las comunidades. Significará una cosa u otra, dependiendo del objetivo que persiga la visita. Una homilía oportuna de parte de un auténtico Pastor (Obispo, Presbítero) habría puesto las cosas en su lugar.

      Eliminar
    16. Muy bueno el comentario. Es exactamente tal cual: la "palabra" pesa exactamente lo mismo que la Eucaristía dentro del curriculum del Camino Catecumenal para obtener el Máster en la Fe...una fe cristiana con denominación de origen y certificado de calidad.

      En el Camino se veneran las Sagradas Escrituras hasta un punto que para mí el propio Kiko, por una vez, lo ha expresado a través de su arte (?) de forma excelsa: sus neo-Sagrarios.
      No se han fijado en su llamativa peculiaridad?...
      Constan de dos partes: la que contiene el Santísimo (la Comunión, el Cuerpo de Cristo) y justamente encima
      una Biblia cubierta de plata.
      Mås ilustrativo imposible.
      Ah, casualmente en los Seminarios Redemptoris Mater y en las diversas "Domus" del Camino, el Sagrario estilo Kiko está justamente situado en la famosa Yesivá o Sala de la Palabra (de Dios), que es donde se procede a su Scrutatio (escrutinio, estudio, análisis en contexto de oración e intimidad entre Dios y quie escruta su Palabra).
      Recordemos que la estética kika de estas salas de la Palabra estå copiada, digo inspirada, en las escuelas rabínicas donde los judíos estudian la Torá.
      Todo esto les parece preciocísimo a los cientos de obispos y cardenales a quienes Kiko les hace una "turné" gratis con todo incluido durante una semanita en la Domus de Galilea, a cambio de que a la salida firmen un documento de adhesión apoyando al Camino como un don de Dios para su Iglesia.

      Eliminar
    17. Si para ellos, segun dicen por aqui, la Eucaristia es lo mas importante, por qué acà solo asisten a la suya cada dos sabados? El domingo ni fu ni fa. Es la suya la que vale. Como no hay suficientes curas o presbiteros para que la celebren semanalmente, se saltan un domingo. El domingo no vale, la parroquia no vale, el sacramento que celebra la Iglesia Universal no vale. Solo lo que ellos dicen y hacen. Creo que Papa B16 dijo algo de la integracion en la parroquia y Francisco tambien, entonces? Ahi se ve el nivel de conciencia cristiana que tienen de lo que es verdaderamente la Eucaristia. El rito catolico no sirve para ellos, lo que les da salvacion es lo que celebren con su secta, su asamblea, o sea, como dice sr K, la asamblea cominitaria es la que da validez al culto (parafraseando)...
      No saben lo que se pierden en gracias y amor de Dios por autoexcluirse de los verdaderos sacramentos, por eso, entre otras causas, andan deprimidos, maltratan, son masoquistas, evaden al fisco, desobedecen a las autoridades constituidas, etc... no hay cambio radical, solo maquillaje, cirujia plastica, paliativos, empezando ppr el mismo angel negro que no muestra ni pizca de santidad alguna ni humildad, ni nada. Puro espectaculo de la fe.

      Por cierto, quien puede decir alguna definicion de "fe adulta"?

      Miguel

      Eliminar
    18. Lapaz. Alli no se sabe si se es catolico o judio. Qué confusion tan grande y aberrante. Pero bueno, como dicen hasta el cansancio, ESTAN APROBADOS...
      Ya no son capillas, son Yesivas, sinagogas... No entiendo cómo la Sagrada Congregacion para el Culto Divino y los Sacramentos, ademas de la que rige la formacion en los seminarios, permiten estas "curiosidades"...
      Ya lo he manifestado antes. Si jerarcas aceptan esto es, o pprque estan hechizados por el demonio burlon y seductor que habla a traves del angel negro, o pprque piensan igual a el. O ambas mejor...

      Miguel

      Eliminar
  6. Señores kikozombies, quiero ponerles en la mesa una humilde y honesta recomendación. Yo creo que deberían, en sus eukas sabatinas, celebraciones de media semama, convis de paso y de inicio de curso, convis domingueras, laudes con los chiquillos, etc, deberían, repito, pedirle a Dios, con intercesión de la Virgen Santísima y de toda la Corte Celestial, que mande a la Tierra a alguien para cerrarle el hocico a Mr KK Argucias. Es urgente que Dios le haga el milagro de curarle esa diarrea palabreril que tiene. No es posible que este fulanete diga tantas pendejadas impunemente, porque nada más la caga y por desgracia sus zombies, que no tienen la culpa de la lobotomía que les practicarfon, acaban muy salpicados los pobres.

    Te lo pedimos Señor........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDALE TE SALIO EL KIKO QUE LLEVAS EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON JAJA
      ---TE LO PEDIMOS---

      Eliminar
    2. Olvídalo Rodrigo. Los vasallos de K son felices escuchando todas esas burradas que lele salen por las fauces a su líder. ¿No ves que levitan cada vez que abre la boca? Para ellos, K es infalible, por eso lo idolatran.
      Los caminantes nunca pedirán a Dios que ilumine a K para que sea menos soberbio y diga menos impertinencias. Es triste, pero es así.

      Eliminar
    3. ...Te lo pedimos Señor... y te damos gracias.

      Eliminar
  7. Si la eucaristia es El CUerpo y Sangre de Cristo, La Palabra es la Voz, osea la Palabra de Cristo, Uds crean problemas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cristianos adoramos la presencia real de Cristo en la Eucaristía; pero no somo adoradores de la Biblia, ni de los Evangelios.

      Sólo a Dios adoramos, sólo a Él, su palabra no es objeto de adoración.

      ¿De qué religión sois vosotros?

      Eliminar
    2. Festividad de San José y Precepto 19-marzo-2014: miércoles y día de palabra kikil. Eligen acudir a la palabra que es a las 8.30 tarde y NO a la Santa Misa que es a las 7 de la tarde...Han viajado y están hechos polvo!!! Con lo que relaja una Santa Misa!!!! Qué contento está el del rabito con los kikines!!!!! Pero qué contento!!!!! No se pierde un acto, numerito, teatrito, fiestecita, comidita y euca de los kikines!!!!!

      Eliminar
    3. Hace unos meses mi parroquia celebró jubileo por sus 50 años. Hubo muchas acrividades y celebraciones a las que fueron convocados todos los grupos pastorales. Sin embargo, los kikos se dieron de baja porque tenian un asunto mas importante para ellos en otra ciudad, una reunion con sus carteristas. Y asi, como esta, hay muchas historietas de autoexclusion kikiana. Por cierto, gracias a Dios, los intentos de abrir y de fundar mas comunidades en la parroquia, han sido infructuosos... y la que hay está en quiebra y en vias de extincion...

      Miguel

      Eliminar
    4. Igual que la mía.

      Hace tres años que no sale una nueva comunidad; y las que están, van cada vez más permadas de gente, de medios, de fuerzas y de ánimos.

      Será que es voluntad de Dios que el cnc no prospere en estas parroquias a las que no sirven sino que quisieran fagocitar.

      Eliminar
    5. Léase mermadas, no permadas.

      Eliminar
    6. Me haces plantearme una pregunta, Gloria:
      Para que sirve el cnc en una parroquia?

      Miguel

      Eliminar
    7. Sencillo: sirve (es un decir) para debilitarlas.

      Donde el cnc prospera, se debilitan hasta desaparecer los demás grupos que hubiese, se vacía el templo en favor de salas mal acondicionadas y peor decoradas, la pastoral de enfermos se ve seriamente afectada, cáritas queda reducida a la mínima expresión, plantear un grupo de adoración al Santísimo se vuelve implensable, organizar un coro parroquial pasa a ser imposible... Y así con todo lo que no sea cnc.

      Eliminar
    8. Aja, si, pero digo, hay algo en los estatutos que diga la mision o el papel del cnc en las parroquias?

      Miguel

      Eliminar
    9. Pues mira miguel entra a una comunidad y ya sabras para que sirven. o quedate en tu grupo de la parroquia, participa y trabaja para ella. Que rebuscar la manera de prestigiar alos CNC que solo te hace daño tu formacion cristiana.

      Eliminar
    10. El cnc se desprestigia solo...


      Miguel

      Eliminar
    11. Bueno miguel si sabes que se despretigia solo, para que rebuscas aqui y alla, ¿que si que hacen, como celebran, etc? Si ya estas o perteces a nuestra madre la iglesia Catolica ¿que nececidad tienes de Chismear en otros grupos, movimientos o iniciaciones Cristianas? eso NO ES CRISTIANO pues se ve que les tienes alos CNC: odio, envidia, coraje y cizaña sabes eso es DEMONIACO y si los CNC son los hijos de Satan como dicen por aqui, ¿que andas rebuscando con los satanistas? ponte abusado pequeño perverso.

      Eliminar
    12. A ti no te importa ni tengo porque darte explicaciones. Satanicos? Satanico es kiko y tu lo sigues asi q shhhh...


      Miguel

      Eliminar
    13. Pues animo Miguel Los tres ultimos papas y el actual (no buques aqui la informacion buscala en el wew del vaticano) han estado en las celebraciones, audencias, etc con los del camino. y no quiero tus explicaciones ya las se eres un chismoso pontencial y cizañudo hasta los tuetanos.
      aaahhh y dicen los evangelios que la cizaña proviene del diablo. y la iglesia dice que el ser chismoso es un pecado que se necesita confesarse, AYUNA, ORA, Y DA LIMOSNA y ojala que dios te de una cargo la parroquia para que no estes aqui con los satanicos y me cuento heee.

      Eliminar
    14. pues hace algunos años se decia para que sirve el camino chequen este video antiguo quizas respondera a muchas respuestas.
      http://www.youtube.com/watch?v=SXPw8jNIf0Y

      Eliminar
    15. Ay ay ay, este paisano mío, pobrecito, entre la mota, las katekesis mega turbo kerigmáticas, los billetes falsos de $20, los videos antigüos que responden respuestas (?) en lugar de responder preguntas, los hot dogs nocturnos, y decirle a Miguel lo que tiene que hacer, bueno, tiene las neuronas mas fritas que un buñuelo.

      ''El ser chismoso es un pecado que se necesita confesarse'' ---- quien te enseñó a escribir? El profesor Girafales? O kiko Argucias?

      De verdad eres impresentable, no sé ni por dónde empezar, es imposible analizar las sandeces que dices porque escribes con las pezuñas. Eres mas chafa que un juguete chino y mas corriente que las galletas de animalitos, vienes a acusarnos de poco cristianos y de satánicos porque te resulta imposible aceptar que todo aquello en lo que fundamentas tu vida es un muladar, una mentira y una porquería, que se aparta de lo que enseña la Iglesia, que engaña a la gente que busca respuestas de buena fe, que controla a las personas por medio de técnicas sectarias, que enseña falsedades, que como tú, sataniza a todo aquel que se le ponga delante y lo cuestione. Es una actitud tuya muy estúpida que vengas aquí a cuestionar lo que se dice en el blog, que además es la pura verdad, a defender (!) al kamino como si le estuvieras haciendo el favor a Dios, pero no cuestiones las aberraciones del kamino. Eso prueba que eres un zombie.

      Eliminar
    16. valgame Dios ya aparecio el amargado rodrigo jaja tu cuestionas yo cuestiono total. si Digo puras sandeces para que me prestan atencion de todo lo que digo jaja bien sabes que tengo razon.

      Eliminar
  8. Con que hizo Dios todo lo creado, CON LA PALABRA, Ustedes son LOS CISMATICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Palabra es el Logos, el Cristo, Jesus. El problema no es la Palabra, sino lo que hace el falso profeta con ella: fundamentar unas doctrinas de demonios, fomentar la "creyencería" de fabulas y cuentos como dijo san Pablo, porque no soporta la sana doctrina.

      Pidan el don del discernimiento y la obediencia a Cristo en su Iglesia, no a jn fundador de otra secta de masas mas.

      Miguel

      Eliminar
  9. Anónimo 21.28, "nadie detiene las misiones del CNC". El Espíritu Santo las esta deteniendo. En España las catequizaciónes don un fracaso desde hace muchos años. Nadie entra y los pocos que caen abandonan al poco tiempo.

    Sí hay quien pare al CNC: el Espíritu Santo.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de parroquias que anteriormente tenían el cartel de "catequesis para jóvenes y adultos" una vez al año, durante septiembre y octubre. Después, ante el fracaso de la captación se han propuesto hacerlo dos veces al año (septiembre-octubre y enero-febrero). Pues resulta que ahora he visto en una parroquia que a principios de abril todavía tenía el cartel. ¿Significa ésto que más allá de los hijos del Camino no lograr captar a nadie más?

      Eliminar
    2. No. No logran mas incautos.
      Y los que hay dentro no paran de salir.
      En este caldo, solo falta un escándalo que haga de catalizador = chiringuito al garete.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Lo de las misiones de las familias con niños, matrimonios sin hijos, solter@s itinerantes que según la propaganda catecumenal de cara al resto de la Iglesia, son para la evangelización del mundo EN REALIDAD es una forma disfrazada de ir a abrir el Camino Catecumenal allá donde aún no está implantado o donde ya hay comunidades pero el Camino está enclenque y necesita un buen empuje a ver si prospera.
      Nunca como ahora Kiko había plagado las Américas de itinerantes como en los últimos tiempos...
      Es sumamente necesario. El Camino en Europa ha fracasado en la gran cruzada de Kiko contra la secularización.
      Amėrica está salvando al Camino. Por ahora.

      Eliminar
    4. Anónimo, 5: 37, 12 de abril de 2014: Sí en febrero - marzo han intentado abducir a más.... Y entre muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas perlas esta: "No eres cristiana si denuncio a mi marido que me maltrata, pega, viola, etc., etc.," Para los kikos es normal los abusos, maltratos y otros varios en el matrimonio... Entiendo que haya tanto machismo y machista suelto... El origen de la mal denominada "violencia de género" parece ser el CNC. Es decir, promovida por el Camino.... Deberían enterarse los juristas si todas esas mujeres asesinadas son gran parte del camino..... Entoces entendí el motivo de la tristeza y pena que llevan en el rostro muchas, muchas mujeres del camino... que no es precisamente el Dolor que se reflejaba en el Rostro de Nuestra Santísima Madre cuando su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, fué vil y pérfidamente clavado en la Cruz.

      Eliminar
    5. Segun los kikos que escriben, entre sus adeptos hay todo tipo de profesionales, juristas incluidos. Si estos ven tales situaciones y las permiten y acallan, son otros encubridores de violencia y abuso...

      Miguel

      Eliminar
    6. Miguel, todos del mismo árbol... Es verdad, por sus frutos se conocen. Es dramático!!!!! Y la Iglesia? Dónde anda?

      Eliminar
    7. La iglesia a veces demora siglos en manifestarse porque hay que ser "prudentes y evitar el escandalo". Asi se hizo con Maciel y miren qué escandalo fue peor? Mientras tanto, hijos de Dios sufriendo maltrato, error doctrinal, robo economico, explotacion de uteros, etc en el kamino de 40 años en circulos ppr el desierto.

      Miguel

      Eliminar
  10. Me recuerdas al constructor del Titanic, anónimo 21.28. "Nadie hundirá este barco", ya sabes como acabó el Titanic...

    Libertad

    ResponderEliminar
  11. ME DA GUSTO TANTO KIKINES COMO EX-KIKINES ESTAN LA CELEBRACION DE LAS PALMAS DEL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  12. Francisco, en una parroquia, dice a sus neocatecumenales: «Me gusta que una persona esté en camino»

    No es maravilloso lo que dijo el papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponlo completo , l oque dijo el Papa fue:
      El Papa les dijo que hay dos peligros y una trampa en el camino.

      El primer peligro es detenerse.

      El segundo es no ir por el camino justo. "¡Y éste es el pecado! Porque cuando pecamos nos equivocamos en el camino y tenemos necesidad de darnos cuenta y de pedir perdón al Señor".

      Mientras que la trampa es “no caminar, ¡sino hacer turismo!

      ¿Qué significa esto? – se preguntó el Papa –. "Son los que en lugar de caminar van por la vida, paseando, van y vienen... "

      "En lugar de ser caminantes, son errantes. En español se dice “errante”, a los que pasean. ¿Cuál es su característica? Que no tienen dirección. Toma esto y lo lleva por aquí, toma esto y lleva por allá… ¡Ésta es la trampa! “¡Yo camino!”. “¡No! Tú no caminas: ¡tú giras!”. “¡Tú das vueltas!”. ¡Es otra cosa! Es otra cosa...

      Y los invitó a pedir al Señor estar siempre en camino y que Él nos ayude "a no equivocarnos de camino y que nos defienda de la trampa que es lo peor: girar, andar sin caminar".

      Eliminar
    2. Girando 40 años por el desierto katecumenal y despues, qué?

      Miguel

      Eliminar
    3. Me da gusto que lo hayas puesto gracias.

      Eliminar
    4. Como siempre, los kikos y su autobombo. Una vez mas, el Papa les habla clarito, pero no escuchan mas que lo que quieren oír. Patético y triste el grado de manipulación.

      Es como si Kiko dijera al Papa:

      - ¿A usted que le gusta mas, la Coca o la Pepsi?
      - Pues la Coca.
      - Ya ven hermanos? El Papa prefiere los refrescos de Cola.

      Gracias, Vade, por ponernos el cuadro completo.

      Eliminar
    5. Spn como los protestantes: cortan y pegan versiculos a su antojo y para justificar errores...

      Miguel

      Eliminar
    6. Pobre miguel y pobre Rodrigo creen que hacen la voluntad de Dios atacando a los catecumenos. Pobre rodrigo porque esta resentido consus catequistas que le hicieron daño, cuando pudo ser libre con ellos no los hizo por TEMOR ahora resentido sin sentirse amado quiere hasta vengarze de cualquier forma tacha los CNC como zombies pero el no se fija lo muerto que tiene el alma y los peor que de sus pendejadas que ahora hace les hecha la culpa CNC, hermano mio yo recozco lo que soy pero tu no reconoces tu grado de soberbia y de superioridad, tas frustrado y AMARGADO no se te ve en tus palabras lo mas minimo de felicidad solo la VICTIMA que hay en ti, pobre yo nadie me quiere, una vez te dije CRISTO te AMA pero no lo crees, ya nada se puede hacer por ti.

      Pobre miguel. ENVIDIA a los CNC, se ve que admira las comunidades pero en el fondo odia por el no puede hacer lo que hacen los demas, se ve que estudias mucho la biblia, pero de nada te ha servido, se ve que un hermano te llamo a Conversion en tu parroquia te dijo tus verdades y no lo soportates al contrario te ESCALANDIZASTE de tus propios pecados, por eso buscas a los ex kikines para sentir y justificar tu falta de FE.

      Pobres EX KIKINES que desean en lo mas profundo de su ser que las comunidades se destruyan, solo se ve sus llantos y quejas, querian un camino a su capricho, querian amar a Dios, incluso creian que tenian FE, pero resulto que la primera prueba que les puso Dios, ante la cruz, ante los acontecimientos se CAGARON no pudieron comprenderlo, se les fue la FE porquien sabe donde lo malo que el DIABLO se RIE de ustedes porque les dice ¿y tu que tan chingon te creias, donde quedo LO BUENO, LO SANTO, LO FELIZ , LA FE EN DIOS QUE TENIAS? y se RIE una y otra vez. Los que estan en el CNC aun con todo sus problemas intentan llegar ser cristiano unos quizas lo logren y otros al menos lo INTENTARON y no chillan como ustedes.

      Finalmente les digo a todos CRISTO LOS AMA Y LES QUIERE ami lo que me queda es rezar por ustedes y ustedes rezen por mi.

      PD: tampoco estoy en camino como lo fui antes pero no soy tan maricon como ustedes que sequejan de su falta de conversion, ami no me engañan si no salimos fue por MEDIOCRES eso somos TODOS deje a los kiko EN PAZ LLORONES.

      Eliminar
    7. Anónimo de las 2.27 ¿ ES NECESARIO INSULTAR PARA DEFENDER UNA CONDUCTA SECTARIA ? Mal camino el del insulto...cismático blasfemador.

      Eliminar
    8. Si tanto amas al camino, ¿por qué sigues fuera? Si tan hiper-mega-bueno es el camino, ¿a qué estás esperando para volver a ensartarte ahí dentro? No sigas siendo tan mediocre y vuelve a la prisión que tanto anhelas.

      ¡Hay qué sser un solemne tonto para anhelar algo que se tiene al alcance de la mano y evitarlo a toda costa! Algo malo tiene que tener para que te resistas tanto, así que no estamos tan equivocados.

      Eliminar
    9. El cnc es el lugar del universo donde hay más metecatos por metrro cuadrado.

      Eliminar
    10. Jajajaja!
      Cosas veredes...

      Kiko les da a algunosd e sus seguidores, sus poderes paranormales y preternaturales. Ahora leen conciencias y saben lo que hay en los corazones...

      Que siga el circo!

      Elias y Eliseo se quedan chicos ante estos hermanos...

      Miguel

      Eliminar
    11. Anónimo de 13 de abril de 2014, 2:27

      No sabes la inmensa alegría que me da leer tus palabras...

      Después de despellejarnos al menos nos recuerdas que Dios nos ama (y además, tanto como a ti)!!!!

      La madre...gracias!!

      Eliminar
  13. ¿Cuáles son los “deberes” del cristiano? Quizás me diréis: ir a misa los domingos, hacer ayuno y abstinencia en Semana Santa; hacer esto… Pero el primer deber del cristiano es escuchar la PALABRA DE DIOS, escuchar a Jesús, porque Él nos habla y nos salva con su Palabra.

    PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, eso esta en la Biblia. Y despues de escuchar la Palabra de Dios (debidamente interpretada por la Iglesia, no or un falso profeta), qué? Mt 25,31ss no vendria mal para empezar... porque solo escuchar y no hacer (fe sin obras, Carta de Santiago), nos quedariamos como los protestantes, qué te parece? Por qué sacan palabras del Papa solo lo que les conviene y no la cita completa? Por qué en bez de buscar justificaciones papales no le obedecen en lo qie les dijo?

      Miguel

      Eliminar
    2. y tu obedeces? tu tampoco obedeces miguel jaja

      Eliminar
    3. Resulta que a mi no me llaman publicamente la.atencion varios Papas y no estoy en una secta aprobada y en desobediencia. Vaya con su kerigma y tecnicas sectarias a otros..

      Miguel

      Eliminar
    4. El añonimo de las 0:48 está aceptando que en el camino no obedecen. Le está diciendo a Miguel: "tú TAMPOCO obedeces".
      Por fin uno que reconoce la desobediencia del camino ante las palabras de los Papas.

      Eliminar
    5. Los neocaminantes no sólo desobededcen, como alguno de ellos reconoce, además muestran carecer del discernimiento preciso para interpretar las escrituras, de otra forma no se entendería que escribiesen lo que escriben.

      Porque si Dios nos salva con su palabra, ¿a cuento de qué hacer que su Hijo se encarnase? ¿a cuento de qué su Pasión, muerte y resurrención si ya estábamos salvados por Su palabra?

      Salva la fe; la palabra sin fe está muerta. Y la palabra mal interpretada por un humildisisisisísimo hijo de Palomeras ni da la fe ni salva, sólo hunde en el abismo.

      Eliminar
  14. "Querian un camino a su capricho"....a nuestro capricho no, queríamos un camino donde se enseñe la Doctrina de la Iglesia Católica, no se puede hacer un catecumenado dentro de la Iglesia Católica donde se enseñen aberraciones como que "la Palabra es tan importante como la Eucaristia".
    ¿No de cis vosotros que no se puede juzgar? ¿por qué nos juzgais a nosotros?
    Sin conocimiento de causa, dictais condena: Que tenemos envidia, que nos hemos ido por soberbios....etc. etc. y encima nos insultas.
    Desobediencia la de KK, esa si que esta vista y comprobada, desobediencia y soberbia, a varios Papas, manipulacion de lo que le han dicho, recogiendo solo lo que les conviene.
    Por la boca y por los hechos morira el cnc....ya esta agonizando, ¡bendito sea Dios!,
    "Llorones" "os haceis las victimas", es curioso que todos acabais juzgandonos con las mismas palabras.....¡¡¡¡HEMOS SIDO VICTIMAS DE KK Y SU SOBERBIA!!!! y de ello os hemos dado hechos concretos....pero no podeis ver nada, no podeis dudar de vuestro PROFETA....
    Rezo por vosotros para que podais ver....
    "Con la medida que juzgueis, sereis juzgados".

    LIBERTAD

    ResponderEliminar
  15. Me puede explicar alguien qué es eso de 'carisma neocatecumenal'.

    Que yo sepa, los carismas son dones del Espíritu Santo y no me suena que entre los que menciona San Pablo ni entre los que mencionan los padres de la Iglesia se mencione ni el de ostiario ni el de salmista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué curiosidad histórica...sin necesidad de entrar en grandes profundidades, acudiendo solo a la wikipedia:
      Ostiarius procede de ostium, que significa puerta.
      El ostiario o PORTERO era el clérigo que había recibido la primera de las ÓRDENES MENORES y tenía a su cargo abrir y cerrar la puerta de la Iglesia y guardar el Santísimo Sacramento en el Sagrario...también llamar a tomar la comunión a los dignos (rechazando a los indignos).

      El OSTIARIADO como orden menor fue suprimida en 1972.

      Habría que averiguar si en la tradición judía existe algún rol del cual Kiko se haya apropiado para inventarse el carisma de ostiario.

      Seguro que habrá salido de alguna fuente sagrada...Kiko va siempre a las raíces de todo, aunque tenga que sacarlas del fondo de las insondables e insondadas Fosas Marianas!

      Eliminar
  16. http://panoramacatolico.info/articulo/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii

    ResponderEliminar
  17. RAE: "carisma.
    2. m. Rel. Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad."

    Catecismo de la Iglesia Católica, cuando en el número 160 da la siguiente definición de carisma, que si bien se refiere a todo tipo de carisma, bien puede aplciarse al carisma de una congregación religiosa o Instituto: “ Los carismas son dones especiales del Espíritu Santo concedidos a cada uno para el bien de los hombres, para las necesidades del mundo.”

    "El Camino tiene su propio CARISMA y dinámica, un don con una profunda dimensión eclesial." (Papa Francisco: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/01/ espaldarazo-papal-al-camino-neocatecumenal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satanas imita los dones, frutos y carismas del Espiritu Santo... none fio de kiko y de SU carisma...

      Miguel

      Eliminar
    2. Anónimo de las 12:24, yo pienso que habría que entender las palabras del Papa en el contexto de lo que dicen los estatutos del kkk, mismos que está probado que en la realidad son letra muerta. Cualquiera que lea los estatutos comprendería que en efecto, el kaminito es un karisma con profunda dimensión eclesial. En realidad los estatutos son la careta de kikín el sátiro que son lo que avalan para seguir haciendo las tropelías y abusos que hace all around the world.

      Dicho en otras palabras, utiliza el ''carisma'' pa limpiarse el culo.

      Eliminar
    3. Si no lo he entendido mal, un don que no favorezca a la Iglesia NO es carisma.

      Eso me hace pensar que el de ostiario no es un don de Dios y, por tanto, no es carisma. El de salmista, tampoco.

      Y en cuanto al camino... debe ser que no estuve atento ese día, porque no he visto que el camino favorezca a la Iglesia en nada.

      Eliminar
    4. Lo que yo les preguntaria a los incautos y jerarcas hipnotizados por el angel de luz negra, Kiko, es que si un don, carisma o fruto del Espiritu Santo puede causar tantas cosas malas en las personas, en las familias, en las parroquias? Por supuesto que sata va a meter la cola y se mezclaran cosas buenas y malas, pero, hasta que punto Dios actua a traves de un hombre que no ha hecho mas que destruir, mentir, confabular, sobornar, evadir impuestos...
      El hilo que separa lo de Dios de lo del diablo es muy sutil a veces. Y como dijo el Sr Jesus, hasta los elegidos pueden ser engañados...
      Kiko que es la sede de la soberbia, su sola voz y sus palabras quitan la paz, revuelven el ser como ante una persona que maneja artes ocultas, magia negra, santeria, paganismo y tantas fuerzas que se disfrazan de buenas para engañar y maltratar a los hijos de Dios...
      De algo estoy segurisimo, Kiko no es santo, su presencia provoca nausea, escalofrios, angustia. El santo, que es una persona llena de Dios, deja tu corazon lleno de paz, amor, con ganas de conocer y amar a Jesus y a su Madre, a su Iglesia, a sus hijos. Kiko todo lo contrario, provoca salir huyendo de la Iglesia (paroquia) para refugiarse en sus comunidades. Eso no viene de Dios. Llamenle "carisma del diablo"...

      Miguel

      Eliminar
    5. Miguel:
      El Anónimo13 de abril de 2014, 12:24 ha puesto una cita del Papa Francisco. Según tú ¿lo que dice Francisco es mentira? ¿Está equivocada la máxima jerarquía de la Iglesia? ¿Apoya Francisco una herejía?

      Eliminar
    6. No creo que un Papa apoye herejias. No digas palabras que no he dicho. Pero lo que sostengo es que satanas se disfraza y puede engañar hasta a los elegidos. Eso lo dijo Jesus, Mt 24...
      Ahora, ppr que los papas no actuan mas fuertemente? Politicas eclesiasticas. A la Iglesia no le conviene que un loco histerico como kiko se vaya con su millon de adeptos.
      Por otro lado, este asunto no es materia de fe ni de moral, ni el Papa ha hablado ex cathedra al respectp, asi que no es infalible en este tema...

      Miguel

      Eliminar
    7. O sea que el Papa está en connivencia y mantiene a los kikos por interés. Interesante...

      Eliminar
    8. Anónimo13 de abril de 2014, 16:43, por eso cuando el Papa jaló de las orejas a los kikos tampoco hablaba ex cathedra ni era infalible ni hay por qué hacerle caso, supongo.

      Eliminar
    9. Una cosa es la herejia,otra es la mision divina de pastoreo que tiene el Papa. No mezclen a conveniencia...
      Aqui a lo que me refiero es a las artes de mentir y de engañar de Kiko que puede hasta con los elegidos...

      Miguel

      Eliminar
    10. Por ciertp, los Papas tienen primado de jurisdiccion sobre toda la Iglesia. Eso es otra cosa. No se vayan ppr las ramas...

      Miguel

      Eliminar
    11. A ver, andamos mal. Quien ha dicho que los Papas SOLO hay que obedecerles en materias infalibles?

      Miguel

      Eliminar
    12. anónimo 13 abril 16:43
      El Papa como figura no está en connivencia con el Camino.
      Si no, mire al pobre Benedicto XVI, a ver si el hecho de no dejarse mangonear por ciertos cardenales en el asunto Camino Carecumenal cuando estalló el escándalo del Vatileaks 2 le supuso algún beneficio.
      Fue la gota que colmó el vaso.
      Por cierto...del espinoso asunto de la aprobación de la liturgia eucarística del Camino, central en el Vatileaks 2, de momento nadie ha meneado nada...no sabemos si Kiko va a llorar al Papa cada X tiempo para sonsacarle -digo iluminarle- algo, una mínima pista a ver por dónde irán los tiros...
      No sabemos si en ausencia total de información, Kiko seguirá moviendo sus contactos en los palacios vaticanos...
      Bertone no está en cocina, Rouco fuera de juego, Cañizares haciendo las maletas...no sé yo si quedará alguno detras de los cortinones de terciopelo...

      Eliminar
    13. Miguel, tú has dicho: "Por otro lado, este asunto no es materia de fe ni de moral, ni el Papa ha hablado ex cathedra al respectp, asi que no es infalible en este tema..." y que por esa razón no le das importancia a sus palabras sobre el carsiam de camino, lo has dicho más arriba. De manera que si no es infalible cuando no habla ex cathedra, el caso que tenemos que hacerle los católicos sobre otros temas es relativo y opinable. Como una recomendación no es una orden taxativa, no es obligatorio hacerla y cada uno puede tomarsela como quiera. Acabas de darle un cheque en blanco a los kikos.

      Eliminar
    14. Magisterio Extraordinario y Magisterio Ordinario. No le he dado cheque a nadie, qiien soy yo, hombre?

      Miguel

      Eliminar
    15. Eso q planteas es logico, sin embargo no es lo que he querido expresar. Ahora, habria que ver si estas ordenanzas papales son de fe o que, si son del Magisterio Extraordinario u Ordinario. Me confieso ignorante en ello y ofrezco disculpas por la confusion...

      Miguel

      Eliminar
    16. Una pregunta, que raro que loz topos no han venido a comentar el anuncio de pascua?

      Eliminar
  18. Necesito de su hayuda!! Aqui en Estados Unidos nuestro Obispo le da el visto bueno al cnc y los deja operar segun les de la gana, yo y un grupo de personas queremos ir con el Obispo y presentarle la otra cara de la moneda, estoy seguro que Josepe (el encargado de USA) no le a comentado de que colectan Diezmos y no lo entregan a la parroquia, de que tienen casas (catecumenios) a nombre del cnc, de que hay pasos donde si no dices todos tus pecados en frente de tu comunidad no puedes pasar, de que se llevan a niños desde 10 años a hoteles para retiros y se quedan a dormir con un adulto que no son sus padres, aparte de todas las cosas tan fuertes que se hablan, dejen a los niños en paz. De que todas las vocaciones que salen del cnc se las llevan a sus seminarios y no se quedan en la Diocesis. Que otras aberraciones hace el cnc? Por favor ayudenme que tengo que organizar todos estos echos. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, I think you should look into some web pages in English, such as:

      http://anticammino.weebly.com/
      http://junglewatch2.blogspot.mx/?m=1
      http://church-mouse.lanuera.com/IV/?cat=5
      http://www.antyk.org.pl/wiara/neokatechumenat/inside.htm

      And this page in Spanish, which I believe is the best in the world. These pages are all loaded with TRUE testimonies. Look well and deep into them, because I know for sure if every Bishop knew what is truly behind the NW, no one woul ever get into this scam.

      Good luck, God bless, and I hope your Bishop sees the light.

      Eliminar
    2. With all due respect to Miguel down here, I believe the internet and social networking does make a difference. And Bishops are generally not stupid.

      Eliminar
    3. Ok, I do agree, but still think that he must take some real testimonies, real shit to the bishop's desk besides online research. Not only the net...

      Miguel

      Eliminar
    4. jajaja a quien tratan de impresionar escribiendo en ingles, el de los Estados Unidos a escrito en español.

      Eliminar
    5. El kikín es la prueba viva de que cuando el Santo Padre insistió en la inculturación se dirigía únicamente a los demás movimientos.

      Se buscan a chinos hablando el español para kerigmatizarles. Fuerte recompensa de cien veces la inversión.

      Eliminar
    6. También vale si los chinos entienden el espaliano o el itañol; lo que sí es imprescindible es que aprendan a tocar la guitarra española.

      Eliminar
    7. Te impresioné????? Me importa un bledo, aunque esa no era mi intención, es decir, impresionarte. Si esta persona quiere dirigirse a un obispo en EEUU, necesitará documentarse en Inglés, que es el idioma oficial en ese país, y por eso le dí vínculos en inglés, de sitios en inglés, para evitarle la molestia de traducir. Son sitios afines a éste. No sabía que era pecado escribir en otro idioma.

      Hasta lo que no comes te provoca diarrea.

      Eliminar
  19. Como sugerencia, deberias recopilar testimonios de personas de tu parroquia y diocesis afectadas por el.camino de kiko. No creo q a un obispo favorable a esa sexta le convenzan datos sacados de internet...
    Oremos unos por otros para q todo este engaño salga a la luz...

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. «Otra cosa importantísima: la celebración de la Palabra no tiene que ser considerada de menor importancia que la Eucaristía. Muchos ponen rápidamente una alfombra, la cruz, etc... tanto da la Liturgia de la Palabra, no es la Eucaristía... ¡Debes preparar de la misma manera, con cuidado y con amor, porque, te repito, ya lo he dicho, nosotros somos hombres que a través de los signos llegamos al conocimiento de Dios!»


    Lo mejor de todo es que pregonan que sus intenciones no son viles, lo que se entiende claramente de este comentario no es que la celebración de la palabra es tan importante o más que la misa, sino, que se debe preparar con igual dignidad, que la asamblea debe ser preparada con dignidad.

    La fe se recibe escuchando la palabra y se celebra en la eucaristía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien no esxucha el kerigma de kiko no podra recibir la fe?
      Y los dos mil anos de historia de la Iglesia? La fe es uno de los dones del Espiritu Santo...

      Miguel

      Eliminar
    2. Como os cuesta reeconocer que vuestro líder ha metido la pata.

      No tiene el mismo valor la Eucaristía que la lectura de la Biblia, os pongáis como os pongais.

      Por más dignidad que le supongais a las horteras sillas de metacritalo (me carcajeo), a la moqueta sembrada de cabellos, a las empolvadas paredes rugosas, a los feísimos cuadros kikiles, etc. deberíais entender que la importancia no está en el adorno (a cualquier cosa le llaman 'adorno') de la sala, sino que la importancia la pone la presencia real de Dios.

      Y mientras la Iglesia no diga otra cosa, donde Dios se hace presente es en la Eucaristía y en los sacramentos, no en la lectura de la Biblia.

      Eliminar
    3. Pero en que metio la pata mija, argumenta con otra cosa, no tienen ninguna razon.

      Miguel aunque no lo quieras aceptar el camino es un carisma suscitado en el seno de la iglesia, requete aceptado, requete aprobado y requete bien visto, yo creo que quien alucina eres tu cuando dices que a kiko lo inspira el demonio.

      Pero tranquilo Dios pasa en esta pascua para que salga todo esa arrogancia de dentro de ti.

      Eliminar
    4. Pregúntale a tu párroco si un sacramento tiene la misma importancia que una asamblea de gente reunida para comentar la Biblia o invítale a participar aquí para comentar el tema, tal vez así lo entiendas.

      Eliminar
    5. No tengo nada que entender usted le da la interpretacion que le da la gana, no la que es, al final demasiado esteril tu argumento.


      Y para que sepas la frase: "La fe se recibe en la celebracion de la palabra y se celebra o consuma en la misa" es de mi parroco que no es RM ni catecumeno, por si las moscas.

      Eliminar
    6. Erick. Que cosas no? Todo lo que te niegas a ver y a discernir en tu lider kiko, es lo q nos escupes a los demas. Pobre alma!
      Algun dia encontraran otro argunento para defender a su knk que no sea: aprobado, reconocido, alabado, reunidos con Papas, aplaudidos por jerarcas, bla bla bla...?
      Te reto, sí, te reto a que busques a un santo sacerdote exorcista, probado y con experiencia, a que le digas lo mismo a ver que te dice... te atreverias a estar durante un exorcismo y a que el e xorcista le pregunte al los demonios por el knk? hazlo y te llevaras grandes sorpresas... eso si, preparate, confiesate, comulga, r e za el rosario, antes pa que los demonios no te ataquen ni te maltraten... te lo digo en serio y sin arrogancia...
      Muchos deberian eestudiar y entender como se mueve y manifiesta el diablo y sus demonios y estas conversaciones online serian diferentes.

      Miguel

      Eliminar
    7. La fe es un don sobrenatural que viene de Dios. Ahora resulta que las kikadas son dispensadoras y comunicadores autorizados de la infinita bondad de Dios.

      Pues que estafa los otros movimientos! Como no me di cuenta que la verdad es el Katekumenat.

      Athanasius.

      Eliminar
  21. Creo que mucho discutimos con respecto a las aberraciones teológicas de Kiko, si es o no aceptada su Liturgia, si está o no de acuerdo con los Sacramentos y nada decimos de por qué la gente concurre a ese lugar, cuáles son las limitaciones psicológicas, sociales, económicas de los que participan en el Camino?,cuáles son las características psicológicas de cada uno de ellos? Por qué permanecen en un lugar del que poco entienden pero que,al mismo tiempo, es el lugar donde canalizan sus frustraciones, sus complejos, sus propios fracasos personales, deberían preguntarse qué pasa por sus vidas para que estén alli?


    ResponderEliminar
  22. "En el principio existía la palabra y la palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios..." os invito a leer el principio del evangelio de San Juan; también os invito a leer lo que el concilio vaticano II dice sobre la palabra De Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a leer lo que dice la Iglesia, desde siempre y por siempre, sobre los Sacramentos. Cuando entiendas por qué no hay nada más sagrado, nos lo cuentas.

      Eliminar
  23. Denunciar lo que crees que es malo está bien, es respetable, honrra a la persona ya que lucha por sus ideales, pero veo faltas de respeto, eso resta razón siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.