martes, 15 de abril de 2014

Kiko aún se resiste a creer lo del tirón de orejas

Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 1)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014


Ya lo habíamos contado en en un articulo anterior , a Kiko le cuesta  entender que el Papa les haya hecho correcciones a su movimiento, y  a los kikos les han hecho creer que todas las indicaciones del Santo Padre  han sido única y exclusivamente dirigidas para esas familias en misión;  que ninguna de las palabras del Santo Padre debe afectar al desempeño del Camino Neocatecumenal; que todo lo que el Santo Padre dijo sobre la libertad y la unidad de la Iglesia esta dirigido solamente  a las 414 misiones ad gentes  que el Papa bendijo el 1 de febrero. Pero por si las dudas el Padre Mario directamente pregunta al Santo Padre el  dia 14  de febrero  si era cierto que lo del día 1 había sido un tirón de orejas, a lo que el Santo Padre le responde: "Pero ¡yo tiro de las orejas a todos, hombre!” .

Pero si creían esta vez que Kiko ya se habría dado por enterado, acertaron: ¡no! Kiko aún no se entera de nada. En el "Anuncio de pascua" de este año, realizado la semana pasada, Kiko confiesa que ha pasado una cuaresma  muy angustiado y con mucho sufrimiento porque la gente sigue insistiendo en que el Papa  les ha pedido que enderecen el camino. Así que Kiko no resiste más y se decide a escribirle una carta de su puño y letra dirigida personalmente al Santo Padre para que de una vez pueda, él, salir de la angustia que le agobia. Suponemos que le escribe  esperando que sea el Santo Padre quien le responda directamente, ya que el Papa suele tener esas deferencias y gestos, lo hizo con un agnóstico, con un chico gay, porque no habría de responder a una carta enviada por el profeta. Así de esta manera Kiko tendría una carta con la firma del Santo Padre para poder demostrar  que lo del 1 de febrero no fue un tirón de orejas. Pero dejemos que sea el mismo Kiko quien nos cuente los hechos...


KIKO en el mamotreto del Anuncio de Pascua 2014:

Bien, hermanos, ánimo. Acabamos de llegar de Roma. Ayer hemos hecho el anuncio de la Pascua en Roma. Estamos en París terminando con dos comunidades de Saint-Honoré d'Eylau, una de las parroquias más importantes de París, una de las que más alto nivel social tiene, donde vivía Giscard D’estaing, también Sarkozy (Presidente de Francia del 2007-2012).
Sabéis que la mujer de Sarkozy estuvo en las Catequesis, y después del Primer escrutinio dijo al párroco, a Antoine de Monicault, que su marido quería abandonarla y se iba con su mejor amiga. Entonces le pidió si pudiera ir a hablar con Sarkozy, que vivía cerca de la parroquia. Y estuvo Antoine de Monicault hablando con él, pero nada. Cuando le dijo: «Pienso que usted está cometiendo un gravísimo error», le dijo Sarkozy: «¡Yo pienso que usted tiene que marcharse: ahí está la puerta!» Le dijo así, que tenía que abandonar la casa. En este ambiente estamos haciendo la Elección, son cerca de ochenta hermanos, setenta y tantos, y todavía nos faltan veinte; no sé cómo vamos a hacerlo. Entonces, el Jueves santo, en vez de lavaros los pies os lavaremos el alma con los escrutinios… Pero estamos escuchando cosas maravillosas. El otro día, una chica, pobrecilla, esquizofrénica, nos dio un testimonio maravilloso de cómo Dios le había dado esta enfermedad y sufrimientos terribles para su santificación. Mucha gente estaba totalmente fuera de la Iglesia, de izquierdas, y están contando cosas extraordinarias.

Hemos tenido también un encuentro con el Card. André Vingt-Trois, que está muy contento, y nos ha dicho que pueden ir las dos comunidades con las vestiduras blancas y que entrarán en procesión con él en la Vigilia pascual en la catedral de Notre Dame de París; los pondrá en un sitio privilegiado cerca del presbiterio. Y después ha dicho que después de que toda la asamblea haga la renovación de las promesas bautismales él dirá una palabra sobre estas comunidades: quiénes son,
por qué están vestidos de blanco. Y después quiere que canten el Credo, el credo que cantamos nosotros. Cantarán el Credo porque un obispo auxiliar, por lo visto, escuchó cómo cantaban el Credo y le gustó muchísimo. Habló con el cardenal y ha dicho el cardenal que sí, que canten el Credo allí, en la catedral de Notre Dame.

Os traemos una buena noticia para todos, porque Dios ha permitido que yo pase una Cuaresma de sufrimiento muy grande. La noticia es que he recibido ayer una carta del Santo Padre, del Papa, a través de la Secretaría de Estado. Porque  sabéis que después del encuentro que tuvo el Papa con las familias, las recomendaciones que dijo, sobre todo la primera recomendación ha sido mal interpretada por algunos, en cuanto que dijo que teníamos que renunciar a algunos detalles del Camino en función de la comunión eclesial; pues esto algunos lo han interpretado.

Hacemos un parentesis para recordar las palabras del Santo Padre:
Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre —nuestra Santa Madre Iglesia,jerárquica como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola—, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera es la de tener el máximo cuidado para construir y conservar la comunión en el seno de las Iglesias particulares donde irán a trabajar. El Camino tiene un carisma propio, una dinámica propia, un don que como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, valorizar sus riquezas, sufrir por las debilidades si es necesario y caminar juntos como un único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría a fin de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre tenéis que sentiros parte 

Continuamos...
 Yo he recibido una carta de un párroco de Madrid en la que dice que visto lo que el Papa ha dicho de que tenemos que renunciar —no ponía la carta detalles— a nuestros usos en función de la comunión eclesial, quedaba prohibida la Pascual del Camino, y que todos los hermanos tienen que ir con la parroquia; que la hace a las 9 y termina a las 11, con cuatro lecturas, etc. Cuando tenemos tantísimas comunidades, con tantos niños… una catástrofe. Otro obispo de Italia en cuanto ha escuchado esto del Papa ha dicho que quedaban prohibidas las Eucaristía y que para preservar la comunión todas las comunidades tenía que ir a la misa de la parroquia. Esto ha provocado en mí un grandísimo sufrimiento. Aparte de que yo soy muy sensible, sobre todo viendo lo que puede pasar en Estados Unidos, en todo el mundo. 

Entonces yo le he escrito una carta al Papa, una página, diciéndole si nos podía ayudar, porque estaban mal interpretando sus palabras. Porque el problema es esta frase: “algunos detalles”. ¿Qué detalles? Porque una cosa es un detalle y otra cosa es algo esencial. ¿Y quién decide qué es un detalle y qué es esencial?

Pues además hay un Estatuto, no se puede renunciar a un detalle que vaya contra el Estatuto. Y todos estos han dicho cosas contra el Estatuto, como si el Estatuto no tuviera ningún valor. Yo le dije que estaba sufriendo y que por favor nos ayudara, si nos podía echar una mano y ver cómo podía echarnos una mano.

Entonces, hace unos días el Papa recibió en Santa Marta al vicariato de Roma, a los responsables de los distintos estamentos de Catequesis. Y después de celebrar la misa con él los ha recibido uno a uno. Cuando ha llegado uno del Redemptoris Mater, que es el responsable del estamento de Telecomunicaciones del vicariato, el obispo auxiliar le ha presentado, y dice: «¡Este es uno del Camino, del Redemptoris Mater!», porque es uno de los primeros ordenados del Redemptoris
Mater, que se llama Fulvio; fue rector del seminario de Lugano. Cuando el Papa ha sabido que era un presbítero del Redemptoris Mater levantó la voz, para que lo oyeran todos los del vicariato, donde tenemos muchos enemigos, y dijo: «¡Te voy a hacer un encargo: dile a Kiko que no sufra y que no se inquiete por las malas interpretaciones que han hecho de mis palabras que yo le quiero mucho! ¿Me has oído? Te lo repito: ¡Dile a Kiko que no sufra, que no se inquiete por las malas interpretaciones, que yo le quiero mucho!» Y tres veces lo repitió. ¡Podéis dar un aplauso al Papa! Y antes de ayer, un párroco del Camino Neocatecumenal, que le presentó al Papa al responsable de la Post-confirmación y le explicó lo que estamos haciendo con la Post-confirmación —y el Papa estaba contentísimo—, y también al responsable de la parroquia de los chicos del Rosario, que van un grupo de cincuenta a Francia, y también presentó a los catequistas, etc., le dice: «¡Dile a Kiko que le voy a ayudar, que no sufra que yo le ayudaré!» Eso antes de ayer. Y ayer me ha mandado una carta el Papa. La carta la ha enviado la Secretaría de Estado,firmada por el Sustituto de la Secretaría de Estado —que es el encargado de realizar lo que el Papa desea, no lo hace el Papa personalmente— que se llama Mons. Becciu*.

Mamotreto de Anuncio de Pascua 2014

En la próxima entrega la carta del "encargado de realizar lo que el Papa desea"

*Monseñor Giovanni Angelo Becciu :  Es el sustituto para Asuntos Generales o sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado

64 comentarios:

  1. Pero que obsesión, chicos! Diria que si les ponen un test de rorschach, verán a Kiko pasando la bolsa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este K es simplemente un degenerado de tomo y lomo. No existe otra explicación, desgraciadamente.

      (Voy a usar cierto lenguaje neocatekumenal, espero no escandalizar a nadie)

      Veamos:
      Este señor lleva un follón de años exigiendo desde los atriles que todo el que esté sometido a un sufrimiento, que lo acoja como una "cruz" que Dios ha preparado para su historia...Así pues, debe estar agradecido por este "signo de amor", y al acogerlo con agrado, se convertiría en una "cruz gloriosa"...
      Así mismo, lleva el mismo follonazo de años, diciendo que toda pretensión de justicia viene del demonio...que no hay que hacer violencia con la historia. Es decir; que si te zumban palos en el cole, que te fastidies y bailes. Que si el jefe te roba: te fastidias y bailas. ..si el marido te da las del pulpo, pues te fastidias y bailas y cantas y das gracias porque la elección ha sido estupenda.. Si el catequista te metió en un sufrimiento grande, porque el muy kafre se dejó guiar por chismes, te fastidias y ... por supuesto ni se te ocurra ir a pedir otra cosa que perdón por juzgarlo...así en todos los casos..pues según maese K lo que deben hacer todas las víctimas de una injusticia, es ir a pedir perdón a los injustos porque los han juzgado y "matado" en su corazón,
      ¡Qué indecentes son las víctimas! ¿Cómo se atreven a esperar que se haga justicia aquí en la tierra? ¡No tienen fe! ¡No tienen la fe adulta que se provee en el atolladero! ¡Qué pena!... ¡Qué desgracia! ¡Qué desgraciados!

      Por eso, si yo fuera un catequista del neo sendero, tendría que poner a este K a caer de un burro, y después enviarlo a hacer las catequesis desde el principio, porque está claro: ¡NO se ha enterado de nada! ¡No das frutos K! ¡No das muestras de vida eterna! ¡Te estás rebelando contra la historia! Me vería obligado a decirle, con mucha neo- Karidad, claro:

      ¡Eres un infantil! ¡No aceptas la voluntad de Dios para ti! ¡Eres un rebelde! ¿No recuerdas que Cristo no se resistió? ¡Estas despreciando el amor de Dios! Si sigues obstinado en tus planes; ¡Vete de la comunidad, eres un escándalo para los neo hermanos! ¡Anatema seas!

      (Todo esto te lo digo, K para ayudarte en tu neo conversión. Pues está claro que dices una cosa y haces otra. Exiges sumisión y vives rebelado. Eres un hipócrita)

      -Aquí termina mi discurso como si fuera la opinión del propio neo iter to the dark-
      *******************************************

      Lo que si digo, como es natural, es que lo vergonzoso simplemente es, que los neo hermanos NO se den cuenta de que todo el neo agujero es así de hipócrita.

      Igual que k se rebela ante lo que cree una injusta persecución -es mentira- No tiene razón al quejarse, y ese cargarse de razones es otra contradicción de las suyas. Qué raro..su razón no queda crucificada. ¡Qué raro!

      Así lleva toda esta historia desde el principio, cuando alguien ha intentado corregirlo, le ha dado la vuelta por todos los medios.

      Y son muchas las ocasiones en las que ha demostrado ser desobediente, al tiempo que exige con todas sus fuerzas OBEDIENCIA.

      Cada día está más claro que toda la doctrina del neo tam tam es mentira. Señales de humo incluidas.
      Vendedor de humo, héroe del fracaso existencial, viñeta cómica de sí mismo.

      Un día de estos arremeterá contra todo, y sacará lo que lleva dentro, como cuando exigió "Pero cómo es posible que esta iniciación cristiana no esté presente en todas las parroquias"; (recuerdo algo así, ya me pueden corregir los avanzados neo kikianos)

      -sepul-

      Eliminar
    2. DE LA EUFORIA A LA ANGUSTIA...

      DE CONSIDERARSE UN NUEVO SAN PABLO A SENTIRSE COMO UN GUSANO

      PERO EN KIKO LA EUFORIA SE LLAMA ILUMINACIÓN
      LA DEPRESIÓN SE LLAMA ANGUSTIA QUE REVIVE LA PASIÓN DE CRISTO

      Se me ha escuchado bien alto??
      Miguel, hazme un favor...el Padre G. Amorth se ha referido al menos en su libro "Habla un exorcista" del año de la polca, quiero decir que no es de ayer, ni de hace cinco años, de las dolencias mentales y el asunto del demonio, etc.
      A ver qué nos puede aclarar sobre el asunto.
      Aquí hay hilo del que tirar.
      El tiempo nos dará la razón.
      El día menos pensado le da un brote psicótico -qué mal tolera las críticas y las frustraciones, le desestabilizan hasta extremos insospechados- y nos contarán que ha entrado en éxtasis.

      Eliminar
    3. Anónimo15 de abril de 2014, 1:12
      Pero que obsesión, chicos! Diria que si les ponen un test de rorschach, verán a Kiko pasando la bolsa... ES EXACTAMENTE LO QUE VERÍAS TU.
      No lo habrías podido describir mejor.

      Eliminar
  2. Están enamorados de Kiko y del CNC y no lo pueden aceptar, ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que risa...jajajajajajajajajajjajajjajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajaj

      Eliminar
  3. Lo de que Kiko es muy sensible a que se le lleve la contraria es cosa bien sabida en el CNC. Que sea el mismo Papa el que le pida corregir algo ya había sucedido con Benedicto XVI (vía Arinze primero, y luego personalmente). Ni caso.

    En estos momentos la cosa es más seria: recomendaciones de la Iglesia "jerárquica" en directo para todo el mundo. Y como no puede ser que el Papa haya dicho lo que ha dicho, algunos párrocos empiezan con interpretaciones hostiles: “Que todos los hermanos tienen que ir a la parroquia” (¿A quién se le habrá ocurrido semejante barbaridad?) “¡Una catástrofe!”, dice Kiko.

    Así que don Francisco José, para evitar tan torcidas interpretaciones de las palabras de Francisco, se aferra a los Estatutos: “No se puede renunciar a un detalle que vaya contra el Estatuto”, dice. Pero… ¿qué dicen los Estatutos que ahora se invocan como máxima autoridad? Pues precisamente esto: que “el Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia” (art. 6.3) Lo cual, como es claro y manifiesto, no se consigue haciendo que participen con los demás fieles en la liturgia parroquial, sino aislándolos en catecumeniums, hoteles y casas de convivencias, con liturgias aparte y puertas cerradas. Es la lógica kikil, evidente e infalible para los que están dentro, incomprensible y contradictoria para los de fuera.

    Esto va de mal en peor, y son los inconvenientes de seguir a un “amado líder” con los ojos cerrados. Para mí todo esto es muy doloroso, porque en algún momento me creí lo de que el CNC era un “andamio” para ayudar a construir la Iglesia.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
  4. Quien lo iba a decir, Kiko un llorica pasteles, si por unas recomendaciones esta sufriendo muuucho... cuando tenga problemas de verdad.. este se muere..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míster K no ha sabido en su vida lo que es sufrir. Para empezar no ha tenido nunca un trabajo por el que luchar ni una familia que mantener.

      Eliminar
    2. No soporta la presión psicológica, está clarísimo, se hunde.
      Vive en un mundo al que arrastra a todo el que se ponga por delante y esté necesitado de escuchar que Dios le ama, gente que sufre, evidentemente, gente de buena voluntad....Los arrastra.
      Y los que le rodean le comen continuamente la oreja tratándolo como si fuera un santo en vida.
      Los poderosos de la Iglesia ahora le adulan -aquéllos que antes veían en el Camino una especie de secta peligrosa-, lo reclaman...y quienes no lo quieren lo temen y se tienen que morder la lengua en silencio...
      ¿No es un gran absurdo? ¿No es una grandísima contradicción de la bondad, sencillez e inocencia de las que hacía gala Jesucristo?
      Estamos ante un MONSTRUO. El CNC es un monstruo.
      SU LÍDER ES UN TRASTORNADO.
      Y lo peor no es que se le haya ido de las manos su creatura, es que a la propia Iglesia se le ha ido de las manos. Y no será porque no hubo gritos y clamores!!

      Eliminar
    3. El diagnóstico de Némesis es inequívoco.

      Erick, tu líder es un llorica, un niñato de mamá en edad de jubilación... si alguna vez en su vida hubiese trabajado, claro.

      Eliminar
    4. ¡El Todopoderoso K acojonado (aunque a ese cague le llame sensibilidad y sufrimiento)! Le tiemblan los cimientos del chiringuito, y eso no se lo esperaba a estas alturas. El humildisísisimo animalito se siente acorralado y señalado. Huy, huy, huy...... esto no se lo esperaba.

      Bonita Cuaresma debe estar pasando, dándole vueltas a su febril sesera.

      Eliminar
    5. Amiga, en mi tierra, cuando alguien tiene miedo, decimos vulgarmente que ''se le suben los huevos a la garganta.'' Lo de Mr KK ya es más que una amigdalitis.

      Eliminar
  5. Quosque tandem abutere, Kiko, patientia nostra?

    También le podían decir esto alguna vez, como Cicerón a Catilina, porque la verdad es que el discurso y las obsesiones del Kiko son aburridos, repetitivos. ¡Qué cansancio!

    ResponderEliminar
  6. No soy psicólogo ni sociólogo, pero a mí me parece que al Kiko y al extraño triunvirato todo este tinglado (como él mismo lo ha llamado algunas veces) se les ha ido de las manos.
    Puede que cuando nació, allá por los años sesenta y bajo el espíritu (vamos a llamarlo así) del Concilio Vaticano II, tuviera alguna razón de ser y una misión que cumplir. Hoy día no es más que una pura degeneración, a pesar de que algunos quieran ver una evolución, cuya doctrina y poder de convocatoria no dan más de sí y continúa por pura inercia. También porque no se sabe qué hacer ahora con toda esta legión de millón y pico de personas, algunas de las cuales no son más que pobres gentes de buena fe manipuladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia podría haberlo parado.
      Kiko supo explotar muy bien la alegría del Papa Juan Pablo II por los nuevos movimientos (todos, no solo el Camino).
      Desde el momento en que Kiko vio indicios para mostrar en un papel todas las frases de apoyo de varios papas, curiosamente un escrito de Juan Pablo II al que siempre se agarró como un clavo ardiendo para vender el CNC ni siquiera lleva el sello papal, algo que a diversos entendidos siempre les resultó sorprendente y sospechoso, se pensó que todo el monte es orégano...Esto es Hollywood!!

      Anónimo ha señalado el gravísimo problema de fondo: qué hacer con un millón de católicos de buena fe (vamos a suponérsela a todos, incluso a los que no la tienen) que adoran a su líder por encima de todas las cosas y cuyas prácticas les convierten en un tipo de feligrés poco re-integrable (sin el re- en muchos casos, pues hay en el CNC una gran mayoría que ni siquiera fueron alejados de la Iglesia porque nunca antes la habían pisado) en la vida eclesial "normal".
      De alguna manera podríamos calificar a los kikos de católicos con escasa o nula capacidad de adaptación a otro entorno medioambiental que no sea SU CNC.
      ¿Mejor dejarlos aunque destruyan todo por donde pasan? Gran dilema.
      El CNC es "pan para hoy pero hambre para mañana".

      Eliminar
  7. ¿Por qué cuenta las conversaciones que se suponen privadas? Cada día que pasa, peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la doblez el distidistintivo de los malvados.

      De la pseudo doctrina del atolladero no se puede hablar nada.
      De las vidas de las personas hay que hablar todo .

      Ponen al atolladero por encima de las personas.

      No se puede ser mas idolatra.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Qué pensarían ustedes de alguien que fuera tan cotilla como este señor? ¿Alguno de ustedes que le conoce en profundidad, de verdad es así? Es una extraña mezcla entre un atormentado y una cotilla castellana.

      Eliminar
    3. KIKO, PAULOV Y ALBERTITO 1

      Kiko cuenta conversaciones privadas porque la privacidad y la discreción son cosas que para él carecen de valor. Directamente se las pasa por el forro.
      De ahí el contagio de todos los kikos. Los kikos no respetan el foro interno, la privacidad de la conciencia...
      Como a ellos la conciencia y el foro interno les fueron arrebatados mediante violaciones sistemáticas y repetidas en Nombre de Dios,
      asociando de forma condicionada que el dolor por la violación era un sacrificio por el amor al Señor,
      a ellos no solo no les importa un churro no respetar al resto, ni mostrar sus porquerías en público como si fueran medallas de cristiano...eso es su fe y esa debe de ser la fe de todo el que pretenda seguir a Cristo.
      IMPRESIONANTE.
      Tener foro interno es malo en el Camino. Tener privacidad de conciencia es malo.
      Significa que no te abres a Dios. Que tienes doblez de corazón.

      Tal vez muchos lo conozcan pero otros no. Hay personas que seguramente no hayan oído hablar de lo siguiente en la vida. Quienes se lo sepan se lo pueden saltar. Voy a hacer un pequeño resumen de qué es el aprendizaje por CONDICIONAMIENTO.

      Un científico llamado Paulov investigó las reacciones de un perro ante un estímulo muy sugerente...
      Colocó al perrito una sonda en el estómago y comprobó que cuando le mostraba la comida, rica comida!, nada más verla empezaba a salivar y su estómago a segregar jugos digestivos.
      Era automático. El perro obviamente no era consciente de ello, el perro no es un ser con consciencia.
      Ante un estímulo visual (la comida), había una reacción fisiológica inmediata de su cuerpo (salivación y jugos gástricos). Vamos, que se le hacía la boca agua!!!
      El Sr. Paulov entonces hizo una trampita o una especie de truco...
      A partir de entonces iba a hacer sonar una campanita cada vez que pusiera la comida delante de las narices del perro.
      El perro, tan contento, comenzó a asociar el sonido de la campanita con la aparición de la sabrosa comida....Así una vez, otra, otra...tantas veces que el doctor pudo comprobar el efecto de su truco: haría sonar la campanita pero NO le mostraría la comida esta vez.
      EUREKA!!! Solo con escuchar la campanita, sin necesidad de tener la comida delante, su cuerpo reaccionaba exactamente igual que antes!! Salivaba como un loco y su estómago empezaba a producir jugos gástricos.
      Este hecho puede parecer una inmensa chorrada, pero contribuyó a cambiar la vida de las personas como individuos y como seres sociales de tal manera que ni el propio Sr. Paulov imaginaría entonces.

      Eliminar
    4. KIKO, PAULOV Y ALBERTITO 2


      Resulta que nosotros somos como ese perro!!!! Tan racionales que nos consideramos en todos nuestros actos y comportamientos....de eso nada!!!

      Probaron (no el pobre Sr. Paulov) a realizar un experimento científico cambiando el perro por un bebé llamado Alberto, pequeño Alberto o Albertito para los anales de la historia.
      El plato de comida esta vez sería un lindo conejo, un animalito que a todos nos parece encantador, tierno, suave...en qué historia infantil que se precie no hay un conejito bueno como personaje???

      Este es el escenario natural en el que Albertito podría ser cualquiera de nuestros bebés. Albertito está sentado junto a su mamá y de repente aparece el lindo conejito corriendo y saltando..
      Albertito ni se asusta ni se emociona. Le importa un churro el conejito. Él no sabe qué es un conejito, por tanto no reacciona ni bien ni mal ante su presencia. Además Albertito está en una fase muy peculiar de su desarrollo...para él solo existen las cosas que tiene justo delante.

      Y aquí los científicos introducen algo que fue realmente malvado: unos platillos que al chocar entre sí producían un sonido muy, muy desagradable, por decirlo así.
      Al perro de Paulov la campanita no le asustaba en absoluto.
      Al pequeño Albertito los estruendosos platillos le causaban un susto espantoso, tal como era de esperar.

      ¿Qué habían conseguido los malvados investigadores?...Lo mismo que Paulov con el perro, solo que con un humano....La campanita de Paulov adquirió poder suficiente para suscitar en el perro la misma reacción que provocaba de forma natural la presencia de la comida.
      El conejito del pequeño Albert se convirtió en un ser horripilante para él, cuando en realidad lo que le producía miedo no era el animal, sino el ruido asociado a la presencia del conejo. Antes de eso, el conejo le dejaba tal cual.

      La diferencia entre ambos experimentos es que al perro no le producía pánico el sonido de la campana. Ni tampoco alegría. Era un estímulo neutro a priori.
      Para Albertito, el sonido estridente y brusco no era neutro, le sobresaltaba. Watson asoció algo "malo" para el niño con un animalito que previamente no desencadenaba en él ninguna conducta especial, ni de rechazo ni de aceptación.

      Por lo visto Watson quiso deshacer ese terror mediante un experimento similar que contrarrestase los efectos del animal en el bebé. Pero su madre se negó.
      Y el triste resultado llegó aún más lejos: había aprendido a tener miedo a una cosa concreta y además ese miedo se trasladó a otras similares a ella. Su aprendizaje se extrapolaba automáticamente a otras circunstancias de su vida.

      Cogió pánico a cualquier bicho viviente con pelo y por lo visto desarrolló la misma conducta ante estímulos que le proporcionaban sensaciones similares: el tacto de la lana, etc. etc.

      Para ver el alcance real del experimento contaré que en realidad el animal que utilizaron era una rata blanca y el ruido no era de unos platillos metálicos, sino el de un martillo golpeando un hierro. O sea, fue todavía peor. Por supuesto hacer este tipo de experimentos está actualmente prohibido por la ciencia.

      Eliminar
    5. KIKO, PAULOV Y ALBERTITO, 3
      Qué nos enseñó el terrible experimento de Watson con el niño Albert?
      Que las reacciones de los seres humanos pueden ser provocadas por asociaciones de cosas que en teoría no tienen nada que ver ni ser "malas".
      Que nuestros pensamientos y emociones pueden ser controladas para bien o para mal, según se desee.
      En definitiva, que los seres humanos somos manipulables en terrenos que nos creíamos imposibles de manipular...nosotros, tan racionales!!!
      ------------------------------------------
      CÓMO SE REFLEJA TODO ÉSTO EN EL CAMINO CATECUMENAL?
      Aquí no voy a contar historias en las que yo no he participado.
      Al revés. Voy a contar cosas que yo he aprendido en el Camino gracias a esas leyes tan "tontas" y básicas de la manipulación como las que funcionaron con el pequeño Albert.
      Digamos que yo en el Camino aprendí muchas cosas con ese mismo procedimiento, yo y todas las personas que me rodearon en la comunidad dos décadas y pico. Y aún más: todas las personas del Camino que conozco, incluso a las que ni siquiera pongo nombre ni cara ni nada.
      Aprender así es básico en el Camino. Y como el pequeño Albert, se aprende sin tener conciencia de ello. No lo sabes, no te das cuenta, pero el método se utiliza continuamente.
      Quizá los catequistas ni sepan quién era Watson ni el pequeño Albert. Puede que no hayan oído hablar ni de los perros de Paulov en su vida.
      Sin embargo, enseñan el camino de la fe, guían y ayudan a sus catecúmenos a crecer y mejorar durante muchos años de su vida, a veces en épocas que serán determinantes como es el caso de jovencitos de tan solo 14 años, los niños pequeños desde su casa, empleando ese método que en principio yo considero que no es ético porque afecta al corazón y la conciencia de las personas sin que ellas puedan saber exactamente lo que les hacen, por tanto no pueden decidir libremente ni decir sí o no.

      Eliminar
    6. KIKO, PAULOV Y ALBERTITO, 4
      Todo lo que voy a decir es facilísimo de comprobar incluso en el blog. Los militantes catecumenales que aquí escriben lo demuestran. Son aprendices de alguien que en vez de Watson se llama Kiko. Y Kiko sí sabe quién era Watson. Y sabrá quiénes son los que fueron desarrollando la Psicología Social hasta hoy y qué descubrimientos nuevos se han ido adquiriendo en dicho ámbito.

      Todas estas asociaciones para "aprender" a ser cristiano y después ser buen y mejor cristiano relacionan cosas entre sí que a priori serían inconcebibles. Con el puro sentido común diríamos que son incluso incompatibles...son imposibles.

      - Que Dios y amor son cosas relacionadas es fácil saberlo. Que Dios y mal son cosas que terminan yendo unidas es algo inconcebible.
      En el Camino aprendes a asociarlas, de tal modo que "el mal" remite automáticamente a Dios aunque Dios no esté realmente "presente".
      Tienes un cáncer, se enciende la lucecita: es una bendición de Dios.
      Te violan, se enciende la misma lucecita: es la voluntad de Dios.
      Te pega tu marido, idem: Dios lo quiere para mi bien.
      Aprendes a casi diría que "regocijarte" en lo malo porque es justo donde Dios se manifiesta para ti.
      Las historias personales más truculentas y trágicas son las más admiradas...Fulano fíjate qué fe tiene: está en el paro, han asesinado a su hijo, su mujer se ha muerto en el parto del hijo número 15 a pesar de que ya desde el cuarto le habían dicho que en los embarazos su vida corría peligro, etc. etc. ¡¡y todos admiradísimos, impresionadísimos...maravillados, contentos por la enorme dificultad de la vida de esa persona porque él sí que puede dar un super testimonio de Jesucristo!!

      Esas son las personas más admiradas en el Camino, cuando quizá las que tienen vidas aparentemente fáciles y sencillas poseen mucha más fe.

      Eliminar
    7. KIKO, PAULOV Y ALBERTITO, 5
      - También al contrario, paradójicamente: el bien y el Maligno van asociados. Una frase repetida en el Camino es "si algo te sale bien, si los demás te felicitan y halagan, ahí está el Maligno, eso no es de Dios". De ahí esa falsa modestia que te lleva a buscar la mediocridad en lo que haces. Si aspiras a ser bueno en algo, un experto en algo, el mejor en algo...eso no puede ser de Dios.
      Es curioso que a los del Opus les parezca que aspirar a lo excelente en todo sea la mejor forma de santificarse y dar gloria a Dios. Parece que tienen una fe absolutamente distinta. Creen en un Dios muy diferente, no?

      Como ambas cosas son tan irracionales y arbitrarias, uno se vuelve loco y ya se pregunta si las judías están frías porque Dios lo quiere o porque el Maligno lo desea. Si eso sucede con unas meras judías, qué no será con cosas más graves!!

      Terminas con tal jaleo mental y moral que SIEMPRE requieres del discernimiento de otro, por supuesto siempre de tus maestros, los catequistas, que en realidad pueden no tener ni puñetera idea de qué se debe hacer en ese caso pero algo se les ocurrirá en medio de su propio jaleo mental y moral.
      Y eso será lo que está bien, lo que Dios quiere. Y te conviertes en una persona absolutamente incapaz de valorar entre bueno y malo y también incapaz de tomar decisiones por ti mismo.

      No sabes si estudiar tal carrera será voluntad de Dios aunque sientas una vocación enorme...¿querrá Dios que yo sea arquitecto? ¿abogado? Preguntaré a los catequistas para que me den "una palabra". Abriré la Biblia al azar a ver qué me dice Dios al respecto.

      Ves un libro y piensas "idolatría de la inteligencia" y te produce rechazo.
      Te cuenta un amigo que es feliz practicando fútbol y piensas "idolatría del cuerpo".
      Por tanto, cuando algo te hace sentir bien, contento, satisfecho, orgulloso, automáticamente aprendes a desecharlo. Terminas casi evitando que ese tipo de situaciones se produzcan.

      Es catecumenalmente correcto estar siempre sufriendo, padeciendo, siendo una víctima de alguien o de algo, y considerarte a ti mismo como una verdadera mierda pinchada en un palo. Y cuanto más mierda te sientas, mejor será tu fe.

      Esa es la actitud correcta en el CNC. Eso es lo que tienes que aprender. A través de ese tipo de reacciones se verán los frutos de tu fe.

      Eliminar
    8. KIKO, PAULOV Y ALBERTITO, 6

      Por eso es caballuna la fe de la mujer que hace la monición ambiental de la Eucaristía de acción de gracias por el marido que acaba de morir. La de los padres que no denuncian a los asesinos de su hijo. La de la mujer que se deja violar por su marido maltratador.

      En el Camino los cristianos no lloran. si no bendices en medio de las calamidades no serás igual de aceptado y valorado.
      La respuesta deseable cuando un catequista te vapulea y te destroza en público es que des gracias a Dios por darte la oportunidad de humillarte e imitar al Siervo de Yavé. Cada vez que estés delante de un catequista tienes que autoflagelarte.
      Cuanto más bestia es un catequista, mejor catequista es que otros, porque inseguridad y vulnerabilidad son síntomas de temor y el temor es indicador de verdadero amor.
      Cuanto más te revuelvan las tripas las palabras y actitudes de los catequistas será que más ha profundizado su mensaje de parte de Dios en ti.
      Los que se van del Camino no han querido aprender sufriendo. No han soportado que les digan las verdades. Esto lo repiten hasta la saciedad.

      Cuando realmente quieres ver a Dios, cuando tienes necesidad de Él, nada más escuchar un gallo de Kiko o el ritmo machacón de sus músicas entras en trance, entras en oración, entras en contacto con Dios.

      Te acojonas como el pequeño Albertito nada más ver una pelusa en el suelo.

      Kiko es un ser patológico que contagia su patología. Seguramente él habrá sufrido aprendizajes condicionados, habrá asociado cosas sin relación lógica o natural alguna y las enseña a través de su carisma. Para él son aprendizajes buenos, conductas y pensamientos deseables y por tanto indicios inequívocos de la auténtica fe.

      Que Kiko sufra cuando es contrariado o criticado, que se sienta mal por ello o cuando menos no le parezca una alegría, eso sería lo normal. Debería decir "estoy preocupado por esto y lo otro". Sin embargo, él lo vende como que está viviendo una agonía por Cristo, está siendo tentado como Él en lo fue en el desierto. Por ese lado le sale la conducta de mistificación ante la contrariedad.

      Sin embargo, por otro lado, parece que no supiera discernir en esa contrariedad si lo que le hace sufrir (lo que le molesta, lo que le entristece o llanamente le cabrea) es de Dios o del Demonio. No sabe si las palabras del Papa eran una crítica al Camino o un consejo de un padre bueno a su hijo amado. Y entonces escribe al Papa. A ver si él discierne algo y se lo cuenta (y ya de paso después él lo cacarea a sus discípulos).

      A Kiko le desmontan fácilmente los sentimientos. Sentir es algo que le descoloca. Su fe se confunde cuando siente. Kiko en el Camino inculca la frialdad emocional ante cosas que naturalmente producen sentimientos en las personas. Admiran al que sufre al "estilo catecumenal", con la misma falta de empatía y con la excusa de que esa es la forma en que uno se siente hermano en la fe de otro.

      Eliminar
    9. Gracias, LAPAZ, muchas gracias. Brillante como casi siempre.

      Hace poco, hablaba con una amiga ex-kika de cómo me sorprendía la pasividad con la que se dejaban violar en los escrutinios. Yo pretendía que no solo ningún katekista me hubiera podido sacar nada sino que también no me hubiera costado nada hacerle perder los papeles. Ella me dijo que no yo no podía entender. Etc.

      Tu explicación de los reflejos condicionados son una buena explicación. El hecho de prestarse a determinadas palancas también. Si llegas a tragarte que Dios habla a través de la boca del pelotudo de turno al que sale Espíritu Santo por cada poro de su piel, claro, todo se complica.

      Al leer unos y otros, lo que sí se me hace obvio es que el cnc engendra la mentira. Como en cada secta, el instinto de supervivencia conduce a mentir para preservarse vivo. Pero no exime de hacerse pillar de buena fe en las primeras instancias de violación. Y, como en cada secta, el deseo de conformidad social conduce a mentir. Si se trata de enseñar a la komu cómo era malo uno antes, pues se concibe que se vayan inventando cosas malas en su pasado.

      En breve, un sistema perverso, superficial, que banaliza hasta la mentira, la trampa y la corrupción. Todo un milagro eclesial, y una bien triste realidad.

      Coincido contigo, Kiko es de esos enfermos que no pueden prescindir de infectar a los demás para sentirse menos enfermo.

      Eliminar
  8. "...y nos ha dicho que pueden ir las dos comunidades con las vestiduras blancas y que entrarán en procesión con él en la Vigilia pascual en la catedral de Notre Dame de París."

    Esta es la verdadera obsesión del Kiko: el espectáculo teatral, los hermanos vestidos con túnicas blancas en procesión por la calle, con mucho boato y mucha parafernalia. En realidad, el cnc es sobre todo una sucesión de rituales que cumplen con las obsesiones de director artístico del Kiko, y donde se ve su vocación de artista, quizá lo que no pudo ser.
    El problema es que la mayoría de las veces más que una escenografía lo que crea, como diría Valle-Inclán, es una "trágica mojiganga", aunque él, que es tan melodramático, estará encantado de contemplar su creación.

    ResponderEliminar
  9. Pues como el Triduo Pascual es el "axis del Neocatecumenado" (eso al menos dicen los Estatutos), el Jueves Santo "en vez de lavaros los pies os lavaremos el alma con los escrutinios". O sea, que en vez de Misa, escrute. Y se queda tan tranquilo.

    ¿Qué dice sobre esto la Iglesia? "La Misa "en la Cena del Señor" celébrese por la tarde, en la hora más oportuna para que participe plenamente TODA LA COMUNIDAD LOCAL". (Carta circular de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de 16 de enero de 1988, nº 46). Para Kiko, esto sería ¡una catástrofe!, urdida sin duda por los "enemigos". Casi nada.

    Cuando este pregón se transmita, asistirán a él mucho párrocos, silenciosos y complacientes, que darán su asentimiento a esta increíble mezcla de desobediencias y paranoias. Ese es el verdadero problema.

    ResponderEliminar
  10. Según mis noticias, el Papa Francisco prepara un pronunciamiento oficial de apoyo al CNC que disipe dudas sobre su ortodoxia e incardinación en el seno de la Iglesia.
    Me parece que en cruxsancta va a caer como un rayo. Vayan preparando bicarbonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm están esperando el informe del Papa Francisco? Por qué? si están tan convencidos que los guía el Espíritu Santo? Por qué esperan la respuesta de la Jerarquía eclesiástica terrenal? Si el CNC (según vosotros) es obra del Señor?

      Eliminar
    2. Por cierto, lo del "rayo" te queda como perfecta metáfora kikil, es decir , de lo más apocalíptico.
      Efectivamente, Kikoargüello y todos sus secuaces eliminarían con su rayo vengador a todo el que discrepa de ellos (o sea de él, de kikoargüello), si pudiera.

      Eliminar
    3. Según tus noticias, la Iglesia Ortodoxa preparaba un pronunciamiento similar a nivel mundial o galáctico o sideral. ¿Te he de recordar lo que sucedió en realidad?

      Eliminar
    4. Ana, el pronunciamiento del Papa será para vosotros que atacáis el Camino, para nosotros nos basta y sobra el Espíritu Santo.

      Eliminar
    5. No te olvides que eres un adepto, un religioso, no un cristiano porque ni siquiera tienes la caridad de acercarte a los que sufren los zarpazos de esta ideología (la kikiana) perversa y que tanto sufrimiento le significa a mucha gente de buena voluntad!!! eres un cómplice!!!

      Eliminar
    6. "Ana, el pronunciamiento del Papa será para vosotros que atacáis el Camino, para nosotros nos basta y sobra el Espíritu Santo."

      Lo flipo.

      Esta es la verdadera esencia de los kikos, que se sienten incluso por encima de lo que pueda decir el Papa. A ellos no les afecta. Eso es solo para los "malos", para los que critican el cnc,

      ¿Será eso "vivir en la verdad"? Cada día, cada momento es más desconcertante todo lo que rodea al cnc y lo que emana del Kiko y su extraño triunvirato.

      Eliminar
  11. Pues según mis noticias, el Papa prepara un pronunciamiento en el que pide que en el CNC se respete el fuero interno, se sigan los libros litúrgicos, se obedezca a los párrocos, participen en las parroquias, inculturen sus catequesis... ¡Espera! Eso ya lo han dicho los Papas y los Estatutos... ¡Qué catástrofe!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y la ortodoxia y la incardinación eximen a alguien, sea persona o movimiento, de la justa y necesaria crítica? ¿Y debe evitar esa hipotética declaración que quien se haya sentido perjudicado o manipulado o lo vea en los demás pueda expresar libremente su experiencia o su opinión? ¿Qué tiene que ver la teórica ortodoxia de un movimiento (o lo que sea el cnc, que ya sabemos que no es movimiento ni congregación ni no sé qué...) con la aplicación práctica, es decir, con la vida de las personitas que allí están o han estado, de su llamémosla doctrina?

    ¿Es una especie de amenaza la que nos lanzas para que sigamos callando los desvaríos del Kiko y el extraño triunvirato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, qué va, no es una amenaza. Es sólo que el CNC hace lo que dice el Santo Padre... cuando le apetece y conviene.

      Si Francisco llega a emitir ese pronunciamiento oficial de apoyo, lo exhibirán como una tercera Tabla de la Ley, intocable por los hombres.

      En el caso de que sea lo contrario... bueno, no pasa nada; el Papa seguro que está mál informado: Kiko pregonará su "dolor", buscará otra reunión con el Santo Padre y seguirá mareando la perdiz hasta que haya una mínima palabra o frase que pueda acomodar a sus intereses.

      Nada nuevo bajo el sol, desde mi punto de vista

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo. Desde luego, si algo ha sabido ser el Kiko durante todos estos años es un auténtico camaleón.

      ¿Dónde están los escritos de Kiko para poder analizar y discutir sus ideas o sus opiniones? ¿En qué foro de opinión las contrasta?

      Todos sus argumentos y opiniones no son más que frases hechas o argumentos ad hoc que sirven lo mismo para un roto que para un descosido.

      Creo que lo llaman "vivir en la verdad".

      Eliminar
  13. Se me olvidaba, perdón, ha escrito El Evangelio de los Miserables, que por fin ha visto la luz para iluminación y conversión de todos los pobres pecadores y perdidos.

    Mejor dicho, para la conversión de todos, sin excepción. Su lectura aún me tiene obnubilado. No puedo asimilar tantísima profundidad ni tanto ardor.

    ResponderEliminar
  14. Lo que queda claro en la entrada es que K no ha montado su chiringuito ni "sufre" para la caridad "y esas cositas"...

    Está claro que sus "sufrimientos" vienen fuertemente a él, porque hay por ahí (dentro de la Iglesia) "unos" (bien sean párrocos u obispos) Qué, según K, están aprovechando las palabras de S.S. Francisco para hacerle la puñeta al neo tormentos S.A.

    Total, qué se habrán creido " esos" que son para decirle cosas tan desagradables como que las comunidades deberían participar más en las parroquias donde caminan y SE SUPONE que conviven con el resto de parroquianos. .(.en el caso de que queden) ya que suele pasar que "emigran", cuando el neo iter se va haciendo fuerte... hasta el torrero escribió que si venían él se iba....

    K solo se esfuerza en que su criatura no sufra daño alguno...si para ello tiene que mover todos los hilos a su alcance, lo hace y punto.
    Aquí lo importante es que se "de el camino".

    Lo demás se queda para los de fuera del chiringo, esos religiosos naturales cuya fe no evangeliza ni interesa a nadie.

    Está claro! El camino el camino el camino y nada más. ..rá rá rá...el camino ganará.

    Que tengamos que asistir a estas mierdas que inventa el neo inventor de trastorneras city....que tengamos que ser testigos de la neo desfachatez! ...manda carallo!

    -sepul-

    ResponderEliminar
  15. Vade, una aclaración te pido: el humildisisisisísimo hijo de Palomeras escribe una carta de su puño y letra al Papa ¿y esa carta no fue leída en el anuncio de Pascua, ni se fotocopió, ni se repartió para que todo kikín de pro la enmarque en su casa?

    Me sorprende.

    Y el Papa y en lugar de tener la deferencia de responder también de su puño y letra y echando virutas al 'auto-elegido' por designio de su ombligo, encarga la respuesta a un subalterno. ¿En serio? ¿Tamaña falta de atención cometió el Papa con su queridisisisisisísimo hiper-mega-muy-sensible hijo de Palomeras? ¡Qué fuerte! El sensibilisisisisisísimo debió de llorar un mar de mares ante ese feo tan feo.

    Pero tengo clarísimo lo que habrá encargado el Papa a ese subalterno que se encarga de ejecutar sus deseos: le habrá encargado que nada de imponer el cnc en todas, todas, todas la parroquias de mundo, digo, de la galaxia, digo, del universo.

    ResponderEliminar
  16. En el pregón hay también algún ejemplo de la fantasía narrativa de Francisco José Gómez. Dice que están terminando el camino con dos comunidades de la parroquia de Saint-Honoré d'Eylau (una parroquia muy importante, señala). Y acto seguido comunica que allí vivía el ex-presidente francés Sarkozy, y que su mujer hizo las catequesis. Cuenta entonces la anécdota de que el padre Antoine de Monicault fue a casa de Sarkozy a impedir que se liara con otra mujer, y éste le echó de casa.

    Sarkozy ha estado casado tres veces. Suponemos que habla de la primera mujer, Marie-Dominique Culioli, con la que tuvo dos hijos. Pero aquí Kiko, en aras del dramatismo escénico, introduce al padre de Monicault (que nunca estuvo en la parroquia de Saint-Honoré, sino que fue coadjutor en Saint-Germain-des-Prés (allí conoció al CNC, es uno de los primeros curas franceses del camino), y desde hace 22 años es párroco de Notre Dame de Bonne-Nouvelle.

    Pero resulta además que Sarkozy y Marie-D. Culioli se divorciaron en 1996, aunque Sarkozy ya se había ido a vivir con la que sería su segunda mujer, Cecilia Attias, en 1988. Es decir, estamos hablando de algo que pasó –si pasó- ¡hace más de 26 años! Y Kiko cuenta: “Le dijo así, que tenía que abandonar la casa. En este ambiente estamos haciendo la Elección”. Mezcla un sacerdote de otra parroquia con un acontecimiento de hace un cuarto de siglo y ya tenemos el “ambiente” para hacer la Elección. Francisco José Gómez Argüello en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anécdota no se sostiene, en efecto.

      Mete a Sarkozy porque dice que es (o era) feligrés de Saint-Honoré d'Eylau. A continuación se acuerda de que la esposa hijo las catequesis (¿a cuento de qué la mayúscula en el original?), pero se le olvida mencionar que no siguió.

      Entonces se le ocurre introducir a un sacerdote que presenta como párroco... de la parroquia donde la esposa de Sarkozy hizo las catequesis, hemos de suponer. Así, en un plis-plas nos vamos lejos de Saint-Honoré d'Eylau, tanto en el espacio como en el tiempo.

      Pero al humildisisisisísimo le da igual. De lo que se trata es hacer lío, de generar confusión, de enmarañar, en suma, de engañar, para dar una falsa impresión de hostilidad y persecución contra ellos.

      Y luego lo de esas dos comunidades que juntas no llegan a los 80 miembros, de las que se ha olvidado comentar cuantas fusiones han tenido hasta llegar a donde están... Tanto rimbo-rambo con ellas me hace pensar que son las primeras dos comunidades de todo París (mira que es grande París) que llegan a la elección (en minúsculas porque quiero, para compensar).

      Y esa idea me lleva a otra: en Madrid, en cada vigilia Pascual no se juntan más de tres comunidades recién revestidas de blanco, el año que más cuatro, y entre todas sumarán entre 70 y 100 elegidos. Madrid tampoco es pequeña y dicen que hay muchas comunidades, pero puedo asegurar que ningún año se llena la catedral de sábanas blancas.

      Eliminar
    2. Por cierto, también en Madrid les gustaría ocupar los mejores puestos, como esos fariseos que ensanchaban las filacterias y alargaban los flecos del manto, pero el cardenal se empecina en dejar los mejores puestos para los bautizos y confirmaciones de adultos que también hay todo los años.

      Y deja a los elegidísimos de túnicas fantasmales relegados en uno de los brazos laterales del templo.

      En ese ambiente tienen que estar los pobres elegidos haciendo ostentación de su elección.

      Eliminar
    3. Como siempre, muy buena faena de Heriberto para restablecer la realidad de las cosas.

      Sarkozy, con complejo de medio inmigrante medio pobre, crecido ante la olímpica indiferencia de su padre, católico con un abuelo judío, húngaro y algo griego, se casó con Marie-Dominique Culioli, muy católica, que lo introdujo en política con el apoyo del muy especial bando corso.

      Más tarde, tuvo de padrino político a un tío brillante, dueño de las redes de servicios especiales en las que florecían los de extrema derecha, ex-simpatizantes pro-nazis siempre apreciados por su sentido de la organización, apenas corruptos como la política africana del país galo invita a pensar.

      Muy temprano, cuando era joven alcalde de Neuilly, un pueblecito de pobre gente padeciendo toda la injusticia de haber nacida rica (el muy existencial Neuilly blues), se enamoró de una nieta de Albeñiz mientras procedía a la boda civil. Cecilia, dicha mujer, se hizo la mejor amiga de Marie-Dominique.

      De Culioli, tuvo dos hijos Pierre y Jean, así nombrados por su piadosa madre porque son los nombres de las dos parroquias de Neuilly. ¡Es tan original!

      El hijo Jean, se cazó con una judía y su hijo Solal fue circundido ocho días después de su nacimiento.

      Sarkozy se distinguió por ser un agitado, presumido, fiel lacayo de los gringos. Su gran medalla ha sido haberse pasado olímpicamente del mandato De la ONU (corridor aereo) en la aventureta de Libia, y haberse cargado a Gadafi.

      Pero interesa saber que también se cargo o casi al organismo estatal francés de lucha contra las sectas, adulterando su misión hasta que no tenga más sentido. Esto para agradar a los gringos. Es así que la cientología asfixiada por juicios y sentencias desfavorables renació de sus cenizas. Sarkozy propuso que cada alumno de primaria adoptase a un niño víctima de la Shoah, instaló a los musulmanes en algo menos clandestino, y dejo prosperar un nivel de políticamente correcto que hizo los días buenos de todos los lobbies.

      Kiko, otra vez, monta una historieta a base de reunir elementos que no tienen nada que ver entre sí, errores de espacio y errores de tiempo, con el único propósito de fardar.

      Esa reseca mierducha insignificante colgada de un pelo del culo del fascismo tiene una necesidad vital morbosa de reconocimiento. Todo le vale, provisto luzca en la mente de su tropa de sufridos konvertidos en frakasados profesionales.

      El ex-presidente de una república bananera que usualmente sirve de espantapájaros al ser un templo de la masonería, fomentando voluntariamente una inmigración iletrada y de cultura incompatible, anticlerical y apóstata, ese presidente sí que sirve para sugerir el nivel de relaciones del superviviente de las pulgas y de las ratas de Palomeras.

      El problema de todos esos embusteros trastornados es que acaban creyendo en su propio cuento. El Papa le dijo «no soy tonto» y él no se lo puede creer. Al final será más psicópata que diabólico. Un sin talento más, un subproducto de la Iglesia franquista de abajo.

      Eliminar
  17. Otra cosa que me hace dudar mucho de la veracidad de la anécdota es que el matrimonio Sarkozy eran entonces feligreses de la iglesia de Saint-Pierre de Neuilly (donde era alcalde el marido). El párroco era un tal padre Benoît, que declaró a la prensa que ella era una persona muy religiosa y acudía frecuentemente a Misa a la parroquia. En Saint-Pierre existen varios movimientos católicos, pero no está el CNC. Curioso.

    ResponderEliminar
  18. "Cuando el Papa ha sabido que era un presbítero del Redemptoris Mater levantó la voz, para que lo oyeran todos los del vicariato, donde tenemos muchos enemigos, y dijo: «¡Te voy a hacer un encargo: dile a Kiko que no sufra y que no se inquiete por las malas interpretaciones que han hecho de mis palabras que yo le quiero mucho! ¿Me has oído? Te lo repito: ¡Dile a Kiko que no sufra, que no se inquiete por las malas interpretaciones, que yo le quiero mucho!» Y tres veces lo repitió. ¡Podéis dar un aplauso al Papa!"

    Que no se inquiete por las malas interpretaciones...... Kiko, no te inquietes por aquello que en realidad NO EXISTE, porque nada se ha malinterpretado de lo que ha dicho el Papa. No hay lugar a malinterpretar NADA. Lo que ha dicho el Papa lo ha dicho para que TODO MUNDO lo entienda, así que, Kiko, tranquilo, que el Papa te quiere mucho. Aunque no te lo diga de frente y te lo mande decir con un recadero a gritos para que todos lo escuchen.

    A veces no entiendo como en el corazón del Papa caben juntos el lobo y los corderos despedazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no haya alguna prueba que demuestre la veracidad de tal anécdota, no es sino un chisme más de los muchos que pregona el líder espiritual de los kikóteros.

      Según sus chismes todos nos divorciamos, todos abortamos no sé cuantas veces antes de los 20 años, todos nos emborrachamos o drogamos, todísimos fornicamos, todos somo paganos, todas las rubias lindas se suicidan... Chismes, habladurías, embustes y falsedades.

      No es digno de crédito.

      Eliminar
    2. Os habéis fijado que el Papa dice por TRES VECES que quiere a Kiko, según su narración de los hechos a su vez basada en la narración de un Redemporis Mater?

      Cuántas veces negó Pedro a Jesús? TRES.

      Cuántas veces le preguntó Cristo Resucitado a Pedro que si le amaba?
      TRES.

      El Papa se lo ha repetido empleando toda la carga simbólico-catequética del número 3.

      Quién sabe qué es el 3? (venga, Alejada, que seguro que estás ensayando como loca el Canto de los Números de los niños del Camino)...quién sabe qué es el 3?

      Eliminar
    3. Lapaz esa invención sin fundamento del mensaje dado a voz en grito para que se enterase el mundo entero, es una mera argucia para que sus seguidores no recuerden la carta que el Papa no se digna escribir personalmente, sino que encarga a un asistente, carta en la que, además de no prestarse a abrir todas las parroquias del cosmos sideral al camino, el Papa insiste en que su mensaje es claro y no se presta a ser malinterpretado. Hay que hacerles olvidar todo esto y que recuerden únicamente que el iluminado es amado entrañablemente por el Papa.

      Ese es el contenido. indemostrable pero claramente incierto, del chisme que cuenta el engreído en el anuncio.

      Eliminar
    4. Yo también pensé en las tres negaciones de Pedro. Pero, en este caso, el Papa afirma tres veces su amor incondicional hacia el magnánimo (según él, claro).

      He buscado la letra del famoso canto infantil de los números. El número 3 es el de los Patriarcas.

      Eliminar
    5. Es decir, el de la Santa Iglesia jerárquica y el de la tradición que la acompaña.

      Eliminar
    6. Los tres Patriarcas...tres como los del triunvirato!
      Tres tiempos en que se divide el itinerario catecumenal (precatecumenado, catecumenado y elección).
      Tres horas de catequesis de Kiko cada vez que da un kerygma.
      Tres manteles que cubren la mesa de la Eucaristía.
      Tres velas encendidas en las Eucaristías catecumenales.
      Tres dias de convivencia.
      Tres cosas mínimas para caminar bien: celebración de la Palabra, Eucaristía y convivencia del mes.
      Tres palabras esenciales que el catecúmeno incorpora a su vocabulario kikiano: impresionante, estupendo y milagroso.
      Tres elementos mínimo que identifican una iglesia según la neoestética de la neo evangelización de Kiko: bancos en asamblea, mega altar en medio de la asamblea, piscina bautismal.
      Tres horrores de los iconos que pinta Kiko: ojos negros vacíos, orejas como churros, caras tristes.
      Tres amigos chungos de Kiko del Evangelio de los Miserables: el borracho, el invertido y el drogadicto.
      Tres mega tipos de mega iconos catequéticos impresionantes de Kiko: el Juicio Final, la Epifanía y la Corona Mistérica.
      Tres Domus esenciales para entender la evolución del Camino: Porto San Giorgio, Galilea y la próxima en Jerusalén.
      Tres partes en que se divide el diezmo.
      Tres obsesiones sexuales de Kiko: masturbación, fornicación, homosexualidad.
      Tres obsesiones que centran la visión de Kiko del mundo: asesinatos, drogas, suicidios.
      Tres altares del cristiano kiko: tálamo para procrear, mesa de comer, altar de la Eucaristía.
      Tres tirones de orejas cariñosos que le ha dedicado el Papa Francisco.
      Tres frutos originales y exclusivos del Camino: seminarios Redemptoris Mater, itinerantes para la nueva evangelización, familias ad missio.
      Tres elementos básicos para superar la Elección: diezmo, apertura a la vida, caminar en la comunidad.
      Tres cosas que obligatoriamente hay que hacer en el Camino para convertirte en un prototipo kiko: crucificar la razón, obedecer ciegamente, consultar todo con los catequistas.
      Tres figuras de autoridad para todo kiko: catequista, responsable y presbítero (por ese orden).
      Tres ayudantes del Maligno que suelen atenazar al kiko en la comunidad: el demonio mudo, el demonio de la tristeza, el demonio de la murmuración.
      Tres signos externos que permiten identificar al kiko que ha alcanzado la santidad: la palma de la victoria, la túnica blanca, llevar las manos unidas sobre el pecho en actitud orante.
      Tres frases hechas que hay que repetir continuamente: "el Señor me permitió experimentar" tal cosa, "Dios provee", es "la voluntad de Dios".
      Tres cosas que debe decir un kiko en las oraciones individuales públicas: "Bendito seas, Señor" por , "te pido Señor" que..., "ten piedad" de mí, de mi familia y de fulano.
      Tres cosas para reconocer a los pata negra en las mencionadas oraciones: hablar a gritos, postura de mirar al cielo con todo su cuerpo, decir "a ti, Señor, el poder (o el honor), la gloria y la alabanza".
      Tres desobediencias respecto a lo que la Iglesia jerárquica obligó al Camino respecto a la Eucaristía al modo kiko: comulgar con el Cuerpo de Cristo todos sentados, todos juntos al mismo tiempo, no ir en comunidad a la misa de domingo una vez por mes.
      Tres prácticas judías que ha adoptado el Camino: rezar el Shemá a diario, usar un candelabro en las Eucaristías, la danza en círculos (para terminar la Eucaristía y evangelizar en las calles).
      Tres carismas esenciales que Dios suscita en cada comunidad y que la Iglesia "ha perdido" y el Camino ha redescubierto: ostiario, salmista y maestro de niños.
      Tres cosas que hacen los niños del Camino obligatoriamente y que les hace distintos al resto de niños del mundo, incluidos los demás católicos: rezar el Shemá cada día, recibir la bendición paterna cada día, escuchar y aprender misdrás judíos.
      Tres figuras de autoridad fundamentales para un niño kiko: su padre, el responsable de la comunidad y el maestro de niños.
      Seguro que hay más.

      Eliminar
    7. Uffff cuántas estructuras!!! Cuánta rigidez!!!! Cuánto muro mental!!! Porque si les sacan esos pilares quedan reducidos a la nada!!!

      Eliminar
  19. ... los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
  20. El padre Fulvio fue rector del seminario Redemptoris Mater de Lugano. Presentó la dimisión como Rector y abandonó el camino en el año 2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué duro, Veritas.

      Eliminar
    2. Según lo que comenta Veritas, el humildísimo hijo de Palomeras no se ha enterado, 13 años después, de la dimisión de su discípulo. Es decir, incurre en desinformación.

      Añadiendo a la desinformación lo que se inventa, incurre además en calumnia.

      Una joyita el sensibilísimo burgués que tanto sufre por sí mismo.

      Eliminar
    3. http://www.vicariatusurbis.org/?page_id=202&IDPERS=320
      Ahi viene el correo del Don Fulvio DI GIOVAMBATTISTA, se le podría preguntar sobre la veracidad de la anécdota.
      Quizá se ha reconvertido al Camino.

      Eliminar
    4. El del padre Fulvio di Giovambattista es un caso que a mí me parece un tanto curioso. Seminarista del R.M. de Roma. Doctor en Teología por la Gregoriana, fue rector del Seminario R.M. de Lugano de 1994 a 2000. Tras salir del Seminario, fue dos años profesor en un Instituto Teológico de Roma, y coadjutor primero y colaborador después en la parroquia de Santa María a Setteville (donde hay CNC; allí estuvo hasta 2003). Fue nombrado director del Centro de Elaboración de Datos de la diócesis de Roma (2002) cargo en el que sigue, y desde 2006 es colaborador en la parroquia de Santa María Assunta al Tufello (que no tiene CNC, según el anuario de la diócesis).

      Lo que parecía una meteórica carrera en el CNC, doctorado incluido, ha terminado en un cargo técnico diocesano y una pastoral a tiempo parcial en una parroquia sin comunidades. Y más extraño aún es que el Papa le diga eso en una recepción privada, cuando el 16 de marzo Francisco estuvo visitando precisamente la parroquia de Santa María a Setteville (http://www.vicariatusurbis.org/?p=3757), una parroquia CNC a tope, como se ve por las pinturas, y donde le podrían haber preguntado y haber charlado con él sobre la interpretación de las "misteriosas" y "extrañas" recomendaciones que hizo en el envío de las familias.

      Hay cosas del CNC que son más propias de Cuarto Milenio...

      Eliminar
    5. ¿Y se sabe algo de por qué dejó el Camino Catecumenal?

      Eliminar
  21. Recibió una calumnia y no fue apoyado por el camino, más bien escucharon la calumnia y lo dejaron solo. Don Fulvio no pertenece al Camino desde hace muchos años y como muy bien dice Heriberto trabaja en el Centro de elaboración de datos, ya que también es técnico en informatica. Me sorprendió mucho la noticia de que el Papa se dirigiera a él. Habría que entender en que forma lo hizo, si en medio de una reunión o el momento de tomar café en un ambiente distendido, o para practicar la tercera advertencia que hizo al camino.

    ResponderEliminar
  22. Este video es adecuado para analizar si en el Camino se advierten elementos sectarios.
    Dura unos 15 minutos. No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=yJH4QJqKnkU#t=555

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.