martes, 28 de enero de 2014

El Kerigma de Kiko Argüello en la Misa de las Familias 2013 (y II)




Segunda parte de la transcripción de la alocución pronunciada por el doblemente doctorado honoris causa en Sacrae Theologiae y fundador de la realidad eclesial Camino Neocatecumenal, don Francisco José Gómez de Argüello Wirtz con motivo de la Fiesta de las Familias en la Plaza de Colón, en Madrid, el pasado 29 de diciembre de 2013.




Para leer la primera parte, basada en los youtubes del canal de televisión propiedad de la Conferencia Episcopal Española, 13tv, ingresen aquí.






[Parte 7] 

Hermanos, ahora bien, entonces Kiko... [no se le entiende] voy a decir: bueno es que no tienes que decir. El problema es que dentro tengo un problema de egoísmo que me hace muchas veces hacer el mal que no quisiera hacer, y ese principio que tu llamas pecado ¿no se podría quitar? Si. Cristo ha venido al mundo para quitarnos los pecados, para destruir el pecado original, ¿cómo? Y como se nos aplica la victoria de Cristo sobre el pecado? Con el bautismo. Con el bautismo. 

Entonces estas familias han entrado en un camino de iniciación cristiana donde se revive el bautismo y en la medida en que vamos viviendo nuestro bautismo, se va debilitando el pecado original, y empezamos a ser libres, libres de ofrecernos como Cristo se ofreció al Padre. 

Estas familias hay un momento en que ellos han dicho que sí a la llamada de Cristo, porqué Cristo gracias a su muerte y su resurrección, ha roto nuestras cadenas a la lujuria, al egoísmo, al afán de dinero, a la envidia, a la soberbia, al orgullo. Por eso es sorprendente. No es que somos muy buenos, ¡qué buenos son estos kikos, o estos neocatecúmenos, como dicen con desprecio! ¡Qué buenos o qué fantásticos, oye es impresionante esta familia y tal! No es eso, es gratis. 

En la medida que vamos reviviendo por etapas nuestro bautismo notamos que nuestra posibilidad de... nos vienen ganas de salir, de salir. De salir a la India, de irnos a China. Pero, ¿de dónde nos viene esa disponibilidad? ¿De donde nos viene? Es la gracia del Espíritu Santo. 

Hemos tenido un encuentro con 150 familias y nos impresionaba la disponibilidad que tienen estos hermanos. Estaban dispuestos a ir a cualquier parte y lo hicimos por sorteo, yo dije en un cesto, meted aquí las familias que estén dispuestas a partir. Y aquí pondremos las ciudades que hay que ir. Yo sacaba una ciudad, por ejemplo, la capital de la Mongolia, y salió la Mongolia, y aquí sale Francisco Martínez y Encarnita García, con siete hijos, ¿aceptáis iros a Balám Batur [entiéndase Ulán Bator] a las capital de la Mongolia? Si. Bueno, impresionante, impresionante, y así hicimos todos. No hubo ninguna familia que dijera que no. Tenemos familias en Siberia, en Kazajistán. Hay familias en tantísimas [no se le entiende] en China, en Vietnam. Los obispos que nos llaman. 

Entonces estas familias forman una comunidad cristiana para llegar a esta estatura de "amaos como yo os he amado". Para llegar a amarse en esta dimensión (la dimensión de vuestro enemigo, amar a mis enemigos). Para amarlos así, que muchas veces la mujer es, tu mujer es tu enemigo, o tu marido. Los defectos del otro nos destruyen, pero nos destruyen los defectos del otro porque no tenemos dentro vida eterna, estamos vacíos, muertos por dentro. 

Pero y si Dios te da [la vida eterna], si eres cristiano, cuando te bautizaron preguntó el cura: -¿Cómo te vas a llamar?-, tu eras chiquitín ¿no?, y dijo tu padrino: -Se va a llamar Fernando-, y dijo el cura a tu padrino, que respondía por ti: Fernando ¿qué pides a la Iglesia de Dios?-. Y dijo tu padrino: -La fe-, y preguntó el señor cura a tu padrino: -¿Y qué te da la fe?-. Y tu padrino respondió por ti: -La fe me da la vida eterna-. 

La vida eterna no solamente quiere decir que para mañana, él dirá, no no, a otra vida, la vida eterna ahora, dentro de nosotros tener vida eterna porque Cristo ha vencido a la muerte y nos da la vida inmortal, vida eterna, y si tienes dentro vida eterna, ¿qué sucede? Que puedes amar al otro en una nueva dimensión, más allá de la muerte, porque ya no tienes la muerte, porque ya no tienes miedo a la muerte. 

Por eso el matrimonio cristiano, la familia es indisoluble; por eso el marido que es cristiano, aunque si la mujer que está en crisis, aunque si la mujer está haciendo daño por lo que sea, porque tienen un problema, no se siente destruido, porque no tiene dentro ya la muerte, tiene dentro vida eterna y puede aceptar amar al otro cuando el otro es tu enemigo, es tu marido, tu hijo, tu hija o quien sea. O sea, este es el cristianismo, ahora si se debilita la fe en España, si ya no hay fe, los matrimonios se rompen, porque no pueden soportar los defectos del marido o de la mujer te sofocan, te ahogan, te sientes morir, y te tienes que separar, porque no tenemos dentro vida eterna, pero si tienes dentro vida eterna, hermanos bien, pues hay que mostrar esta... esta maravilla, esta cosa inmensa que es que Cristo nos da a participar de su resurrección, de su victoria sobre la muerte. Amaos como yo os he amado. Mostrad al mundo que habéis vencido a la muerte. Podéis ofreceros los unos por los otros. Vivir un amor cristificado, crucificado, que es fantástico. 

Porque el problema, hermanos, el problema no es pasarlo bien; lo que nos hace felices es vivir en la verdad y la verdad es Cristo crucificado, es darse a los demás, es amar, es la verdad. El amor, amarnos y la gente sufre porque no puede amar, no puede amar en esta dimensión. Puede amar humanamente así a... [no se le entiende] puedes hacer una ONG, puedes hacer cosas por los demás, pero amar en esta dimensión, como yo os he amado. Amaos como yo os he amado. Bueno, pues esto intentamos. 

Y ¿qué sucede? Que llegan las familias que están en misión, que están por ejemplo en Amsterdam, o que están en Alemania, o que están en Estocolmo, o que están en Finlandia. Ya han construido comunidades de paganos, de gente no bautizada, ¿por qué? Porqué la gente queda muy impresionada de como nos relacionamos, y [no se le entiende] oye oye, dice, oye... ¿cómo es queréis y os amáis de una manera...? 

Lo que nos hace unirnos no es la carne. Es porque me gusta esa chica, o porque somos un club de amigos, o un club de golf. Lo que nos une es el Espíritu Santo, y nos hace relacionarnos en una nueva dimensión cuando aparece el Espíritu Santo hecho carne en una comunidad cristiana aparece un milagro, la Iglesia, el Cuerpo de Cristo resucitado. Por eso, hermanos, estas familias que vais a ver que se van a venir aquí al altar son el fruto de la iniciación cristiana. ¿Cómo es posible que no se abra en todas las parroquias una iniciación cristiana, que no se forme a los cristianos en la verdad del Evangelio, en la felicidad del Evangelio para que podamos darnos? Yo he estado en el último sínodo sobre la Palabra, sobre la evangelización, y ¿qué vas a decir? Todos los obispos han dicho hay que evangelizar, el Papa Francisco dice “id a las periferías (sic) id, salid”. La primera vez que me encontré el Papa me dijo “Kiko qué lío has armado, qué lio” me dijo “qué lío has armado. Pero tienes que seguir con este lío”. Bien hermanos, pues...


[Parte 8] 

Un villancico que fue el primer villancico que yo fun... creé, que Dios me invitó a componer con los gitanos en las barracas de Palomeras Altas, con los quinquis y gitanos. Hicimos allí un villancico, les hicimos esto, los cantos que hice en las barracas, se llama Urí, urí, urá. Tenéis un poquito de agua. Gracias. Como esta noche, lo sabéis, lo cantamos todos. 

[Se canta el villancico] 

Muy bien hermanos, ánimo, ¿tenéis mucho frío? El Señor se está portando muy bien con nosotros. No hace mucho frío. Pues ánimo hermanos, y que recéis por mi, y maravillosa esta misa que haremos a la Santa Familia de Nazaret. 

La Virgen nos ha dicho que hay que hacer comunidades como la Santa Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza, dónde el otro es Cristo. Esas es (sic) las tres grandes etapas de iniciación cristiana, hasta descubrir que el otro de tu comunidad es Cristo mismo y nos amamos los unos a los otros. Que seáis buenos y que recéis por mi. Adiós.
[Finaliza la intervención de Kiko Argüello] 



 



85 comentarios:

  1. Que Dios me perdone pero Kiko Arguello me recuerda a esos pastores protestantes que se la pasan pidiendo plata.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ese villancico lo inventó Kiko? tengo entendido que eso es popular.

    ResponderEliminar
  3. Qué clase de padres habrà tenido K! Lleva un resentimiento y trauma hacia el matrimonio que bueno. Ademas, quién es èl para hablar de noviazgo, matrimonio, parejas, hijos si èl no los tiene (aparentemente)... A los neokats solo les falta encenderle velas a este hombre si es que no lo hacen ya.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, habla del matrimonio como una condena. Donde la mujer es esclava de su amo (el marido) y a él obedecerá por siempre. Si las matan es culpa de ellas, bien porque no se ha dado el Sacramento o le ha hecho un "daño terrible" al marido, o lo ha "traicionado", o lo que sea.......etc. Escuche de un catequista itinerante : " la mujer SIEMPRE PIERDE", ¿ no lo sabéis?" .
      Partiendo de esa base, todo está dicho.

      Si en vez de Abel fuese Abela, te garantizo que hubiera sacado alguna justificación al comportamiento de Caín.

      Después de haber escuchado tantísimas catequesis, a la única conclusión que llegué hace tiempo es: que detesta a la mujer. El desprecio hacia la mujer es tremendo, ya no solo en catequesis si no también en escrutinios.

      Meripe

      Eliminar
  4. Por favor que alguien me explique esto porque aparentemente yo soy un tarado y por más que leo, no le entiendo un carajo al Pintor, escritor, poeta, músico, escultor, arquitecto, teólogo, traga fuegos, conserje, afanador, psicólogo, médico, empresario, mercachifle, verdulero, carnicero, chulo, marinero, bi doktor y próximamente Papa

    El mamarracho vestido de Dante ha dado en el clavo del sufrimiento humano, ok? Él ya decidió que el pedo que el hombre tiene atravesado en el cerebro es su incapacidad de amar, de darse al otro, ok? Hasta ahí vamos bien, no? Cito las últimas palabras de Mr KK en la entrada:

    ''La Virgen nos ha dicho que hay que hacer comunidades como la Santa Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza, dónde el otro es Cristo. Esas es (sic) las tres grandes etapas de iniciación cristiana, hasta descubrir que el otro de tu comunidad es Cristo mismo y nos amamos los unos a los otros. Que seáis buenos y que recéis por mi. Adiós.''

    Entonces resulta que la Virgen les habla (así lo dice en plural aquí arriba, ha de ser por sus múltiples personalidades, como Golum el del anillo). Les ''ordena'' hacer comunidades humildes, sencillas y devotas donde se pueda dar esta capacidad de amar que el hombre no tiene.

    Lo que yo quiero saber y espero me expliquen es:

    1. En qué momento de esta revelación virginal les ordenaron (respeto el plural) hacer sus komunidades en paralelo y separadas de las parroquias, inventando pasos, arcanos, catequesis, trípodes, seminarios, escalones, proselitismo y tertulias callejeras de parte del obispo.

    2. En que momento les ordenaron componer kantos, que además de pinches y deprimentes, son de su uso exclusivo?

    3. En qué parte de la revelación celestial Nuestra Señora le pidió al korre kaminos que pintara las casas de Su Hijo con retratos del inframundo? Y cuándo le dijo que era necesaria una nueva estétika para darle un sentido de pertenencia a los zombies de sesos podridos?

    4. También le ordenó la Virgen construir palacetes en Israel?

    5. Ya que estamos en eso, me imagino que dentro de las apariciones, tambien le ordenaron a Kikogolum y a my precious ''componer'' una sinfonía pa quedar bien con los dueños del dinero mundial, y que además no comulgan con los cristianos en lo principal: que Jesús es el Mesías.

    6. Por último, por favor que alguien me explique, después de 50 años del invento del changarro neosensacional, dónde están la fe adulta y el amor entre los hermanos? Dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero chico, no ves que el presbitero Pizza dijo que los frutos se ven a los 43 años de korrer kamino! O sea, que sie empezaron hace 50, mmm quien me ayuda, apenas hacen 7 que se graduaron los primeros frutales. Hay que ver adonde estan. Esperemos 4 decadas mas...

      Por cierto, a la Virgen le gustaran los iconos sin ojos que hace este "artista"?.
      Muy buenos tus escritos como siempre, Rod!
      Bendiciones!

      Miguel

      Eliminar
    2. A la quinta dimensión.... y más allá...

      Tengo que reconocer que España ha producido ejemplares inclasificables para la humanidad desde tiempos inmemoriales, pero este K es un caso aparte, un amor aparte, una parroquia aparte, una comunidad aparte, un cristianismo aparte..apártese usted que voy a toda mecha y como encendido en brea, ardo por los cuatro costados como una antorcha humana, que no me quemo pero quemo a los demás al llevarles a parte ninguna poniéndolos aparte de ninguna parte. Me parte usted esa nuez? No, qué está en la garganta! Y solo me faltaba partir de cero para llegar a ni frío ni calor, es decir: 0 grados.

      Lo de montarse su propia party en Madrid y donde quiera que vaya es ya una costumbre que le precede, la ventaja de saber lo que va a decir con cuarenta años de antelación parecen despreciarla los pobrecillos sufridores que están dispuestos a pasar todo el frío que haga falta, una de estas veces que los reunió, creo recordar que para la sinfokikonía, como llovió, declaró que el maligno temía los grandes signos que iba a producir aquél desencuentro y por ello hacía mal tiempo, en esta ocasión sin embargo "hacía bueno", y asegura que El Señor se ha puesto de su parte para este evento...de lo que se desprende que ha nacido una nueva ciencia de la meteorología en la que esos señores de la tele lo único que tienen que decir es más o menos esto: -a ver, ¿cómo os habéis portado? ¿bien o mal? Hagan ustedes revisión de sus conciencias y según sus intenciones para mañana así les lucirá el sol o por contra les caerán chuzos de punta.. lo malo de esta pseudo auto ciencia es que una vez enseñada la teoría ya no hace falta el tío de la tele, so pena de que le de k un curso aparte, porque a k le funciona, siempre dice lo mismo y sin embargo siguen fastidiándose la existencia por la asistencia a su insistencia.

      Eliminar
    3. Para terminar de decidir sobre el tipo de día de mañana, hay que tener en cuenta si hemos amado, y además en qué dimensión lo hemos hecho, porque no es lo mismo que tengamos amores perros, qué que nos amemos como perros rabiosos, o por contra que seamos fieles como suelen ser los perros. En suma, depende de nuestra perra decisión de la elección de una otra dimensión, para dar con un tipo de día u otro. Luego está la dimensión de la cruz, dependiendo si la dibujamos en perspectiva caballera o no, tridimensional con sus gafas y todo, o bipolar, es decir, con el doble de frío ártico. Inevitablemente podemos evitar incluso que el tifón nos alcance con una fuerza superior a cinco ¿como? pues como comiendo se quita el hambre así también si amamos en la dimensión de la cruz ya no tiene poder sobre nosotros ningún huracán. Y mientras la casa del vecino se derrumba, y se separan (aparte) y se drogan y se fornicidan unos a otros amén de otros desastres meteorológicos que no me atrevo ni a describir, por contra como nosotros, los kikelegidos nos amamos en la quinta dimensión pues no nos pasarán estas cosas, habremos alcanzado el culmen de la vida en k es decir, muertos a todo lo demás inasequibles a la alegría de vivir, pero todos muy juntitos, todos muy aparte.

      ¿Nadie se dio cuenta de qué la mujer no soporta al marido y viceversa? Es que los paganos de fuera tienen un absurdo ideal, y se casan creyendo que pueden amarse, así sin más pedigree, están como cabras, sin dimensión adecuada el matrimonio está condenado al fracaso, por lo que k en un gesto indecente de bondad sin par nos regala su kikerygmazo a tope, sin anestesia, demostrando que todos somos unos desgraciados fuera de la comunidad y unos desgraciados dentro. Así pues la gran ventaja que se adquiere es que dentro de, somos conscientes en plenitud de ser unos basuras, pero se establece un orden de basura sobre basura, y en la casa según k existe una cabeza, visiblemente afectada de haber sufrido el sindrome k , que no es otro que se le sube el poder a la cabeza, así el marido gobierna su casa, y se pone de acuerdo con su mujer, si los dos están de acuerdo, perfecto, de lo contrario se hace lo que dice el marido-cabeza, y todos contentos y amorosos en la dimensión del acuerdo, digo de la cruz. Por eso a esa familia reconstruida le brilla siempre el sol y si llueve no se mojan. O lo que es lo mismo: Ni sienten ni padecen, pero llevan la ventaja de domeñar al tiempo con sus libros de oración y las k-celebraciones variadas y sempiternas.

      Reconozco que todo lo anterior es un galimatias, pero es que después de poner estas entradas y hacerme leer al bi doktor ¿se podría esperar otra cosa? o ¿solo se podría?
      Me apetece una tila, me tomaré un café.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Como bien dice Lapaz , es el correcaminos y el coyote, continuamente.
      Sinceramente, hoy por hoy, no se lo que significa amor para este ser.

      Lo que yo he visto y he vivido es lo más ANTICRISTIANO que se pueda dar. Ya no solo eso, es que te "incitan" a pecar en muchas situaciones.

      Meripe

      Eliminar
    5. Sepul, ningún galimatías. Pura luz. Así de claro. Cada vez agradezco más estar fuera de ese laberinto.

      Meripe, a mí me preocupa esa incitación a pecar de la que hablas y estoy totalmente de acuerdo. Porque el día que el Señor nos llame a cuentas, va a haber mas severidad con ellos. He platicado aquí el caso de mi cuñada, veintitantos años de camino, acaba de escuchar catequesis por enésima vez hace un par de meses (sí, así como lo leen, a empezar el eterno kamino a la nada). Tienen 7 hijos y sumando, y el marido le pone unas golpizas bestiales. Y ni sus padres (mis suegros) ni sus hermanos mueven un dedo. Es verdad que dentro de las profesiones del Titiritero de Palomeras me faltó mencionar la de MISÓGINO. Vaya que incita al pecado.

      Eliminar
    6. Me pregunto si las "apariciones de la Virgen y mensajes a Kiko" fueron aprobadas por la Iglesia. Yo no se si fue así. Si aún está en estudio. Si la Virgen Santísima, a la que kiko al principio quitaba de enmedio o tapaba, le dió un papelito ya firmado por Ella para que entregara a la iglesia.... Ese hombre tiene una paja mental que no es normal. Y la Iglesia no hace nada. NADA.

      Eliminar
    7. Las revelaciones son privadas y se pueden creer en ellas. Otra cosa es que el individuo trate de hacerlas públicas sin el consentimiento o aprobación de la Santa Sede.

      Es muy diferente decir que la Virgen nos pide que nos amemos unos a otros, pues no escapa del mensaje evangélico de NSJ, a decir cómo han de ser las comunidades en número, liturgia y a quién se debe obedecer.

      Eliminar
    8. Cada vez estoy más convencida de que la Iglesia está demasiado desocupada sin imaginar el tsunami que será el caso CNC...
      Qué vergüenza de Iglesia, siempre más ocupada en meterse en cosas de las vidas ajenas y nunca preocupada por lo que tiene dentro de su casa...

      Eliminar
    9. Nada de lo que se dice, es desde la experiencia, a si que queda vetado, puede generar dudas el lenguaje que emplea pero vamos, queda claro
      , no? La mujer la realza, jamás la menos precia o la pone en segundo lugar, todo lo contrario intenta igualar las condiciones como seres humanos sin llegar al feminismo extremo, recordad que los musulmanes tienen a la mujer esclavizada, y ahora nos quejamos de no se el que... Del camino, porque haya un mal entendido, para hablar hay que experimentar, no desde la cama😉

      Eliminar
    10. P. Mario Pezzi:
      "Por esto - -y aquí no tengo tiempo para desarrollarlo-- es muy importante en la familia la unidad entre el padre y la madre y su papel en la educación. Siempre el padre ha sido constituido cabeza de la casa y si los padres no están de acuerdo entre ellos, se debe hacer siempre lo que diga el padre."

      (Convivencia de catequistas 2009-10)


      Meripe

      Eliminar
  5. MUY INTERESANTE:
    http://www.laverdadosharalibres.es/29/01/2014/03-01-bonus-track-conversaciones-con-don-bernardo-herraez-ex-presidente-cope-paisano-y-maestro-1a-parte/#more-1415

    Se entienden muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente te incitan a pecar en muchas ocasiones con aquello que interpretan a su manera: "La libertad de los hijos de Dios", que segun ellos es hacer lo que te sale, porque si no te sale del corazon para qué esforzarse.

    Y luego: lo que dice San Pablo: "Queriendo hacer el bien es el mal el que me sale", y segun interpretacion del cnc: ¡que le vamos a hacer, he adulterado pero es que no lo he podido evitar, porque yo queria hacer el bien, pero me sale el mal!, entonces con volver a la comunidad, contar mi pecado de adulterio o de robo, o de juicio, ya estoy perdonado y convertido.

    ¡En fin que me estoy liando!. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

    Para Kiko la palabra amar se resume en: "Amar en la dimension de la Cruz, como Cristo nos ha amado". Traducido quiere decir: Si tu marido te la juega,si te pega, si se va de copas, aguantate, perdonalo y amalo en la dimension de la Cruz. No le pidas que cambie porque el no puede ser de otra manera, y por supuesto no se lo recrimines porque el queria hacer EL BIEN, pero....ha sido EL MAL que le ha salido....

    Ese es el evangelio del camino neocatecumenal: Amar en la dimension de la Cruz: es decir jorobarte la vida aguantando y sin esperanza de que nada ni nadie vaya a cambiar nunca, porque allí no existe el esfuerzo por ser mejor, si el Señor te lo concede al cabo de 60 años caminando a lo mejor te sale HACER EL BIEN, mientras tanto hay que seguir escuchando los Kerigmazos y los absurdos que se les ocurren.

    Hoy estoy bastante quemada.

    Lo que más me duele es que utilice a la Virgen, a mi querida Madre la Virgen, para justificar esta LOCURA.....ESO NO SE LO PUEDO PERDONAR....que cara más dura.
    Monta este chiringuito, del que esta viviendo toda su vida...sin pegar un palo al agua....sin madrugar por las mañanas...en el que esta destruyendo la fe de las personas....las familias, a los hijos que Dios nos ha dado, que son los unicos que ahora llenan las comunidades....y tiene la desfañatez de decir que la Virgen se lo ha pedido....¡¡¡¡por Dios que alguien le calle de una vez!!!!....

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, lo retratas tal cual. Yo solo añadiría una preciosa puntillista que KIKO emplea como último recurso: si tu marido te pega, al margen de que el pobrecillo es como San Pablo en lo de queriendo hacer el bien, es el mal que se me presenta, blablabla

      TODO ES PARA TU CONVERSION,

      de modo que si tienes un maridito que te pegaaa, se siente, es el que Dios quiso y quiere para tu conversión.

      O sea, que en el fondo todo viene a decir:
      "Dios ha pensado para ti que tu marido te meta palizas porque es justo lo que a ti, fulana Lopez, te hace buscar a Dios".

      Eliminar
    2. A una soplapollez semejante, se debería contestar de la misma manera, algo del estilo: Pero yo sé que Dios me ha dado el maridito de manos largas que me ha dado para ser su ayuda adecuada, porque también él me necesita a mí para su conversión y lo que necesita de mí es que no le consienta que me vuelva a levantar la mano.

      Que no es para fastidiarle ni por bajarse de la cruz ni zarandajas, que es para su conversión que se va a encontrar a la policía en casa como levante otro dedo.

      Eliminar
    3. Tengo una duda.

      Si el marido maltratador no fuera del Camino, ¿el Camino sigue diciendole a la mujer que aguante los malos tratos?

      Lo pregunto porque siempre se dice que si el novio es Caminante, será el futuro marido que quiere Dios para la mujer, y de ahí a la justificación de los malos tratos, pero me queda la duda del caso en que el novio y próximo marido no sea caminante, qué tal está la cosa.

      Eliminar
    4. No te equivocas en todo, pero bueno la ignorancia es general, "muchos son los llamados pero pocos los elegidos" lo que has dicho si que no tienen ni pies ni cabeza, una mujer jamás debe aguantar lo que has descrito al igual que un hombre de una mujer, pero vamos a ver, si no sabes del tema porque especulas... Eso que tu describes es el régimen franquista, te has equivocado, claramente...

      Eliminar
  7. Ayer celebrabamos la fiesta de Sto Tomás de Aquino un doctor de la Iglesia que dijo que "Fe y rázon" no se oponen sino que se complementan una a la otra.

    Mientras Kiko Arguello y su séquito mandan a "crucificar" la razón, o a "circuncidarla" vemos que la razón tiene un proposito.

    Familias con 10 hijos que pasan hambre y no tiene qué comer porque nadie se tomó la molestia de aclararles que no tienes que vivir en la "precariedad". Se crea una subcultura de gente automata, de gente que no piensa y le da la toma de decisiones a alguien por ellos.

    Es casi como una versión hispana de Jim Jones el que envenenó a un poco de gente en Guyana.

    Arguello envenena la mente y la razón de la gente con sus "caprichos" porque no son ni doctrinas. Por eso no se casa él, por eso no se mete a una orden religiosa, por eso no se mete a su propio seminario porque le encanta estar "libre" dizque para "anunciar su evangelio", una versión corrupta del verdadero Evangelio. Arguello toma partecitas, le mete su condimento y la daña, todo en pro de su "itinerario de formación cristiana", según él, el único válido. Cuando han existido siempre en la Iglesia otras maneras mejores de llevar la fe a los alejados.

    Arguello desconoce lo que es la "pobreza evangelica". No la encuentra, o no la quiere encontrar.

    Y da lástima porque veo a familias destruidas, familias que creen que son felices en la precariedad auto impuesta y no es así. Con la excusa del "abiertos a la vida" que sacó por una interpretación equivocada del "Humanae Vitae", niños vienen al mundo a sufrir y a tenerle incluso "rabia" al Cristianismo, porque Mr Kikones de sus cojones saca ideas rebuscadas.

    Nunca en la Iglesia se ha fomentado la paternidad irresponsable. Jamás. Nunca se ha fomentado la "sumisión" de la esposa al marido, como la vende el KK. Pablo lo resume bien claro: "Esposos amen a sus esposas como Cristo ama a su Iglesia".

    1 Corintios 7:13-14b
    “Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido”.

    Buscando en Google encontré estos comentarios sobre la sumisión que escribe el famoso P. Cantalamessa, se los recomiendo:

    http://www.caminocatolico.org/home/index.php/meditaciones-y-reflexiones/meditaciones-del-p-raniero-cantalamessa/247-comentario-del-evangelio-del-domingo-en-el-matrimonio-la-lsumisionr-como-el-amor-ha-de-ser-reciproca-por-raniero-cantalamessa-ofmcap-

    ResponderEliminar
  8. si es un peligro suelto, y nadie hace nada..... va corneando y djando a la gente medio muerta, y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria que se lean el RITUAL DE LA INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS, REFORMADO SEGÚN LOS DECRETOS DEL CONCILIO VATICANO II, PROMULGADO POR MANDATO DE PABLO VI, APROBADO POR EL EPISCOPADO ESPAÑOL Y CONFIRMADO POR LA CONGREGACIÓN PARA LOS SACRAMENTOS Y EL CULTO DIVINO, en el cual encontraran respuestas a las diversas preguntas que se realizan.
    Yo como miembro del Camino Neocatecumenal, he podido experimentar el amor tan grande que me tiene Dios, la Iglesia y Jesucristo, siempre he sido libre de elegir. Ustedes sigan con este juicio al Camino, pero es un instrumento más dentro de la Iglesia, que sirve para acercarse a Dios, y confirmar tu fe, que la tenia perdida y la he ido recuperando día a día, gracias a unos catequistas, o hermanos en los cuales con el paso de los años se ha dado el amor. Por lo menos en nuestra parroquia el Camino participa activamente en todas las celebraciones, ya sea penitenciales, via crucis, Domingo de Ramos, patrón parroquial, vigilias etc. Sino fuera por la gente del Camino en las celebraciones no habria gente.
    Lo que quiero dar a entender, que da lo mismo en que grupo, movimiento o como lo quieran denominar, en que estes, te tiene que llevar a ser cristiano y seguir el ejemplo de Cristo y poder cumplir la misión encomendada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué tenemos que leer "la iniciación cristiana de adultos" quienes nunca hemos olvidado que hemos sido bautizados ni nos hemos apartado de la Iglesia?

      ¿Olvida usted que el proceso de iniciación tiene como finalidad insertar al individuo en la vida parroquial y no meterse en un grupo apartado de la parroquia?

      Eliminar
    2. Yo tampoco he olvidado que he sido bautizado y en un tiempo estuve apartado de la iglesia y gracias a este movimiento he conseguido tener una amor tan grande a la iglesia, tenerla obediencia yo no sigo a Kiko Argüello, sino a Jesucristos pero gracias a este movimiento he experimentado este amor que me tiene la Iglesia y Jesucristo.
      A la segunda cuestión, por lo menos lo que conozco en ciudad todas las comunidades participan activamente de las celebraciones de sus respectivas parroquias.

      Eliminar
    3. Como hablas de amor a la Iglesia si cada vez que habla Kiko se pone en contra de aquellos que no le dejan hacer y deshacer a su antojo. Hará unos años en una entrevista a la COPE (radio de la Iglesia en España) se le llenó la boca de decir que si hay divorcio y anticoncepción es porque los curas lo aconsejan. O sea, que él si puede hablar mal de la Iglesia y si alguien le dice reprocha algo a Kiko es "que el demonio le engaña". ¿No es así?

      ¿Alguien ha visto participar a los caminantes en la misa del miércoles de ceniza? ¿un domingo cualquiera? ¿una fiesta de guardar de entre semana? Si exceptuamos domingo de ramos y Navidad, no encontraremos la comunidad junto con los parroquianos.
      Que vayan a figurar en el caso de que esté presente el obispo del lugar, no lo niego. Para lo demás, "ni están ni se les espera".

      Eliminar
    4. Aqui el suscribe, participa del Miercoles de Ceniza, de los Domingos que no he podido ir los Sábados, o a las fiestas de precepto. No le digo que habrá personas que no asistan o no participen de la parroquia, pero no juzguen a todos los del Camino de igual manera. No todos somos iguales y merecemos un respeto igual el que tengo yo por los que no estan de acuerdo con el Camino. Si le vale unicamente las Misas de los Domingos o los dias de guardar perfecto, hay personas que necesitamos más.

      Eliminar
    5. El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente:"La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar" (Documento íntegro) Conferencia Episcopal Española

      Estatutos del camino neocatecumenal:
      19-2 LOS ESCRUTINIOS, inspirados, en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecumenos en su camino de conversion, RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, según normativa canónica 220.

      canon 220:

      A NADIE le es lícito lesionar ILEGITIMAMENTE la buena fama de que alguien goza, ni VIOLAR EL DERECHO de cada persona a PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      . Y si nos vamos al presente (año 2008) El propio Kiko, en sus mamotretos de convivencias de catequistas "sin corregir" parece que declara lo que la Santa Sede pide hoy como doctrina, baste el comentario al ART, 28 (catequistas):

      " Es importante esto de que "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona" porque hay que respetar siempre el fuero interno. La Santa Sede lo ha estudiado con nosotros y está muy bien explicitado en las Orientaciones para los catequistas, vol IV. Hay que tener respeto y no exagerar ni escandalizar."-

      Por lo que da a entender que en el VOLUMEN IV DE LAS ORIENTACIONES PARA CATEQUISTAS está muy bien explicitado el derecho que recoge el canon 220, expresado en el Art 19 de los estatutos del CNC:

      Canon 220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.
      -------------------------------------------------------------

      De este modo aparece como lógica la directriz de la Iglesia que "en materia religiosa, ni se obligue a nadie actuar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella, pública o privadamente,solo o asociado con otros".

      Dignitatis humanae, n. 2, donde se hace hincapie en que este derecho es exigencia de la misma naturaleza humana.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Muéstrame un documento de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA donde apruebe la intromisión en la intimidad, ya que iría contra derecho canónico de los derechos de todo fiel, además de ser un derecho fundamental. ¡Casi nada!

      Meripe




      Eliminar
    6. "Si le vale unicamente las Misas de los Domingos o los dias de guardar perfecto"

      ¿ De dónde has sacado esta conclusión? Me vuelve a confirmar que "NO CONOCÉIS A LA IGLESIA"

      Meripe

      Eliminar
    7. Perdonad todos, creo que no habéis comprendido bien al KIKO anónimo.
      Yo os lo traduzco: "en habiendo jamón de pata negra, paz qué comer chopped?"
      Diga Vd. que sí, kiko anónimo!!! Igualico igualico que su líder!!

      Eliminar
    8. Pero, Lapaz, nosotros somos los que no nos conformamos con el chopped del cnc porque hemos conocido el jamón de jabugo pata negra de la Iglesia. ;)

      Eliminar
    9. Como las angulas de lomo negro que es la Iglesia nos la quiere cambiar por unas gulas de supermercado que es el cnc.

      Meripe

      Eliminar
    10. Y hablando en términos etílicos, en el KNK te venden un Torres 5 a precio de Gran Duque de Alba...... Y hay quien lo compra!

      Eliminar
    11. «La suma de todos los problemas es la angula que se vende en la mayoría de los sitios. Angula muerta, que a veces viene hasta de China cuando la devuelven, mezclada con angula congelada, mezclada con angula de Madagascar, mezclada con un poco de agua y consiguiendo cuanto más mezclada está mejor precio.

      Pues eso, una mezcla explosiva de basura a precio de oro».

      http://www.pescaderiascorunesas.es/blog/blog/el-robo-de-las-angulas/

      Eliminar
    12. En vuestra linea con la noticia, tergiversando y manipulando a más no poder.
      Se te ha olvidado intencionadamente lo siguiente:
      Llevamos varios años convirtiéndonos en auténticos “Quijotes” que luchan contra molinos de viento, pero no por ello vamos a dejar de luchar por lo que creemos. Parte de nuestros orígenes familiares se remontan a la villa de Aguinaga en Guipúzcoa y en concreto a la empresa Angulas Aguinaga, pionera en la venta de angulas, por ello sabemos de lo que hablamos.

      CONCLUSIÓN

      Nosotros como empresa no nos rendimos, quedamos ya muy poquitos, pero o vendemos producto de calidad o no lo vendemos. Nuestra pelea es constante, pero aunque se nos queda cara de tontos cuando nuestros clientes compran angula a veces 100 ó 200 euros más barata que nosotros mismos, sabemos que hacemos lo correcto y que si una persona hace el esfuerzo de pagar unas angulas a los precios que están, no podemos engañarles.

      Por cierto, en grandes cadenas de alimentación hemos llegado a ver angulas “mezcla explosiva“ mucho más caras que las que vendemos nosotros, las 100% angulas. Bueno ya saben como diría el otro “hay gente pa too”, y en esos casos a veces no saben ni lo que venden.

      " una mezcla explosiva de basura a precio de oro".

      http://www.pescaderiascorunesas.es/blog/blog/el-robo-de-las-angulas/

      Meripe

      PD: Hasta Raimundo me da la razón.

      Eliminar
    13. Según los expertos, las angulas con el lomo negro son las mejores ya que las blancas son hervidas después de su muerte. Pero esto es muy discutido, ya que los mejores anguleros consideran que la angula es siempre blanca y que a causa de estar cautiva en un vivero, se le ennegrece el lomo. Sea de una u otra manera, la verdad es que cocinada, resulta un plato exquisito.

      http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/la-angula-reina-de-la-mesa

      Las angulas frescas son de lomo negro, las más buscadas.
      http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/angulas-201301180859.php

      Meripe

      Eliminar
  10. Yo no se sinceramente en que parroquias vive esta gente. En las que yo conozco, y en la que estuve, ya van mas de 40 años que empezó el tinglado y NUNCA, han participado en nada fuera de las comunidades; Pascua aparte y cerrada a cal y canto ( como mucho los familiares paganos de los bautizos), Ramos a parte, con otra procesión pa los "naturales", penitenciales, funciones, etc...a todo lo más, catequistas de niños de comunión, sin tener ni puta idea y una celebración de la palabra sacada de la manga los jueves en la iglesia en sustitución de la misa diaria, para ver si "pica" alguno del barrio. JAMAS, repito, se pasan colectas de la diócesis, se lee comunicado o carta alguna del obispo o se menciona algo que no haya salido del "cantamañanas" de la barba o de sus secuaces, previo beneplácito...

    Y luego está lo que dice ( o farfulla), siempre es lo mismo, es un disco rayado con las mismas tonterías, da igual el acto o el año...es un Tio obsesionado con el sexo y con "cascar" a las mujeres...no tiene más discurso, nadie más se da cuenta de esto...
    Desde luego, como algún día le pillen con algún renuncio de este tipo, lo del Maciel, van a ser "correrías de adolescente" a su lado...

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, tus intervenciones no tienen precio. Siempre tan directas y sin lugar a equívoco. ¡Qué bien conoces a estos levitantes trasnochados!

      Yo ya no suelo enterarme mucho de sus intrigas porque, como aclara mi nick, estoy bastante ajena a ese oscuro mundillo desde hace años. Pero claro, cuando se tiene familia caminante, nunca puedes alejarte totalmente. Siempre quedan reminiscencias, cotilleos, actitudes y comentarios de los que te rodean.

      Eliminar
    2. Lo que tú ves Lázaro, lo intuyen muchas personas de la iglesia entre ellos Sacerdotes, Monjas Misioneras,Vicarios...etc, están temiendo que cualquier día estalle el escándalo. Eso "comentan" en petit comité.

      Meripe

      Eliminar
    3. Como dice Lázaro, a este lado del arco iris no conozco ninguna parroquia en la que el cnc participe ni apoye actividad alguna que no sea del cnc.

      Ellos siempre van al margen, tienen sus penitenciales separadas de las de la parroquia, su triduo pascual que no tiene nada que ver con el de la parroquia, su propia procesión de Ramos, con palmas especiales que sólo son para elegidos, sus convivencias al margen de las de la parroquia, sus reuniones que no son de temas de la parroquia, etc.

      Así es como son a este lado del arco iris... y mira que me sorprende que sean de otra forma en cualquier otro sitio.

      Eliminar
  11. Anonimo 6:52, lo que tu dices amor a la iglesia es la iglesia del camino neocatecumenal, no existe otra Iglesia para vosotros que la comunidad en la que vivis , entre las cuatro paredes de vuestra sala ambientada con los "signos" de kiko, las pinturas de kiko, la mesa en el centro con todas sus flores, la cruz de kiko....¿a eso le llamas tu vivir en la iglesia?.

    Nadie va los domingos a misa con el resto de la iglesia, porque esas misas son "aburridas" y "no es lo mismo".... Cuentame cuantos domingos vais a misa....

    Las pastorales en las que participais tambien se hacen al "estilo del camino" porque es lo que salva....lo demas son "apaños que no le sirven a nadie".

    eN EL CAMINO NO SE OBEDECE A LA iGLESIA SINO A LA "IGLESIA FABRICADA POR kIKO".

    Benedicto XVI se ha hartado de mandaros obedecer de la forma más respetuosa y dulce, pero claro vosotros solo sabeis obedecer a la "manera del camino" es decir a Kiko...

    Abre los ojos y piensa un poquito....Sal un tiempo de esa "sala" y empieza a participar en tu parroquia y empezaras a SER TU MISMO.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Lázaro y Libertad. Es más, cualquier otro movimiento de la iglesia que este de convivencias con ellos en el mismo recinto, se ríen entre ellos y preguntan con desprecio ¿qué harán esta gente?,
      entre risas burlonas. Eso lo he presenciado YO y por supuestísimo NO ME CALLÉ.

      Meripe

      Eliminar
    2. Los caminantes de mi parroquia se quejaban de la sola presencia de otros grupos de jóvenes que acudían a los salones parroquiales, porque "estorbaban" a las comunidades que querían celebrar.

      Eliminar
    3. En definitiva el camino y todo lo que representa es desobediente, arrogante, tremendista, exagerado, manipulador, en contra de la tradición, en contra de los cánones, etc etc etc etc etc etc etc. Claro, en su opinión, claro está valga la redundancia.

      Eliminar
    4. Erick, esto no es una opinión. Ni siquiera es un Juicio tal cual lo conocen en el kamino. Lo que se ve no se juzga. Lo hemos dicho aquí varias veces. Lo bueno que tiene el Kamino no le pertenece.

      Un charlatán se ha adueñado de tu alma, por más que lo quieras negar. Te han hipnotizado vendiéndote LIBERTAD, y lo que has comprado es ESCLAVITUD. Perdón por ser tan crudo, pero ya es hora que lo vayas entendiendo, porque estás a muy buen tiempo.

      Eliminar
    5. Como muy bien habeis dicho, en el cnc una de las primeras cosas que se enseñan a los catecúmenos es a dar gracias a Dios por haber sido rescatados de una Iglesia decadente en la que la fe es 'como un bartiz cultural' (palabras del gurú) que ni salva ni convence ni interesa a nadie, y haber sido llevados al ÚNICO camino que lleva a la Vida Eterna.

      En el cnc no se enseña a amar a la Iglesia, antes bien, se predispone a todos a recelar de los curas, alegando que los pobres no han recibido la estupenda formación de los presbíteros RM (incluso se les denomina de forma diferente) y están maliciados por el clericalismo; se aplaude criticar a cualquier párroco que no apoye al cnc; se sitingue entre obispos buenos y obispos hostigadores, como los de Japón; se torpedea sin compasión cualquier iniciativa de los párrocos o de cualquier otro grupo parroquia; se genera mal ambiente en la parroquia con cualquier otro grupo que alla...

      Y así mucho más y sin parar.

      En un ambiente así, no se aprende a amar a la Iglesia... salvo que se confunda a la Iglesia con el grupúsculo que actúa de forma tan peculiar para demostrar su vocaciónd e servicio al ordinario del lugar.

      Eliminar
    6. Señores, dejen sus fabulas, quien se ha adueñado de mi alma Rodrigo? Kiko? es el mismo cuento de nunca acabar, las mismas discusiones, los mismos argumentos, al final todos y cada uno de ustedes ha salido del camino, por un pecado concreto suyo o de uno de los suyos, han salido odiando a personas y lo que representan, y al final siguen siendo situaciones triviales de día a día que no han podido superar, simplemente eso, y llegan al extremo de hasta creerse más inteligentes y pensadores que las personas que dirigen nuestra iglesia.

      Me perdonan que escribiré en el idioma dominicano:

      Solo un idiota puede creer que Kiko y Carmen pueden ejercer alguna presión en el clero católico con la finalidad de conseguir o manipular tal o cual situación dentro de la iglesia. Métanse en la cabeza que el camino neocatecumenal es parte de la iglesia, un itinerario aprobado por 4 PAPAS, aceptado por una mayoría seria que sobrepasa los 1.5 millones de católicos, no pierdan su tiempo en una "lucha" que solo se quedara en la guerrilla como el comunismo. Al final y en definitiva el camino el camino era, es y siempre será parte de la iglesia, con sus virtudes y sus defectos como la misma iglesia desde el nivel más bajo hasta el más alto los tiene.

      Eliminar
    7. Otra cosa, en este momento, la iglesia esta llena de sacerdotes ignorantes que solo buscan una posición "politica" y social, dentro y fuera del clero, no todos son asi, nos todos son unas bestias peludas en cuanto a conocimiento, muchos se preocupan por educarse y prepararse para llevar un mensaje de salvación digno al pueblo Santo de Dios, pero no son la mayoria, tambien hay muchos RM como dicen ustedes en esa tonica. Los RM reciben una formación a muchas luces superior a la mayoria, se toma un dia a la semana solo para escrutar la palabra, que al final de ahi es que salen las homilias.

      Eliminar
    8. Hay por hay un tipo muy desagradable que dice que las generalizaciones son grandes mentiras, pero es tuerto y las más de las veces sólo mira por el ojo del cu, por lo que te lo diré yo: generalizas, Erick, luego según tu hermano, eres un mentiroso.

      Y además estás juzgando las intenciones de los demás, por lo que a la mentira añades la usurpación de papeles, pues no te corresponde a ti juzgar a tu prójimo al que 'tanto' aprendes a amar en tu comunidad.

      Eliminar
    9. Sí, Erick, desgraciadamente la Iglesia tiene sacerdotes tan ignorantes que abren los brazos al cnc. Afortunadamente son muchos más lo que no se dejan seducir por cantos de sirenas.

      ¿No has ido a la gran concentración de kikos en el Vaticano de este fin de semana, Erick? ¿No te has ofrecido voluntario para convertir a los chinos de Rusia (Manolito Gafotas dixit)?

      Eliminar
    10. No voy ni a darle al on del pc pa ponerte la retahíla que andas buscando, Erick.
      Pero los que sabemos lo que es escrutar la palabra no podemos dejar pasar la idiotez suprema que has escrito. Estás muy mal, tío, pero que muy mal.
      Dudo mucho que seas el Erick que posteaba aquí.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Yo si creo que es el mismo Erick. Lo que pasa es que el cnc estropea mucho y con el tiempo uno acaba que no le reconocen ni los amigos más afines.

      Eliminar
    12. Uy Erick, me tocaste precisamente la herida mas dolorosa que me dejó el atolladero. Dices que me fui por un pecado. Efectivamente, un pecado que me inventaron. Me acusaron falsa e injustamente, y tú y los demás kikozombies lo siguen haciendo. Y por eso estoy aquí, y por eso no me voy a callar. Porque no soy el único. Han cometido crímenes en contra nuestra, y tú no lo quieres ver, y no solo eso, sino que además te haces cómplice. Tú sí nos juzgas. Pero mira, esto que están cometiendo con los hijos de Dios está clamando al cielo, y se van a tener que tragar el castigo. Tú vienes aquí como angel de luz, sin saberlo, a defender a un grupúsculo de criminales y asesinos. Y el día que lo veas, espero que sea pronto, te vas a tapar la boca de asombro y de vergüenza, de haber sido el abogado del diablo.

      Yo me represento a mí mismo y a todas las víctimas sin voz. Búrlate todo lo que quieras, sólo te digo que no soy el mismo Rodrigo al que echaron hace 14 años. Me levanté, crecí, me hice muchísimo más fuerte, y esa fuerza la voy a usar para mandar a la lona a mis exkatekistas. Es una promesa que me hice a mí mismo. Luego te platico en qué acaba todo.

      Eliminar
    13. CONTESTANDO A Erick 1/3

      Palabras de K:
      "El clericalismo: ahora mismo viene un capellán nuevo en una cárcel y nos echa.Eso es el clericalismo. Nos echa. Y el equipo que está allí trabajando en la cárcel le dijo:“¿Sabe usted que llevamos aquí diecisiete años trabajando en esta cárcel?” “¡Fuera!¡Aquí mando yo que soy el cura, se acabó!” Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera. Piensa que esta gente, que esta comunidad está ligada a los catequistas, no a él. Y él lo que quiere es que estén ligados a él afectivamente. Y eso no lo soporta. ¿Y sabes lo que hace? ¡Los echa! “¡Fuera de aquí, aquí la gente que está en mi parroquia me tiene que querer a mí, tiene que estar religada conmigo!” Y se acabó, nos echan, condenados a salir de las parroquias. Decidme vosotros, gracias a Dios que tenemos aquí a algunos curas del Redemptoris Mater, si no nos echan. No pueden soportar tener grupos que los lleven gente de fuera de su parroquia, porque no saben lo que es el Catecumenado ni la Iniciación cristiana. O sea, la Iniciación cristiana no la conocen ni saben lo que es ni cómo funciona".

      "Si vuelven los clericales se acabó. Gracias a Dios tenemos sacerdotes y párrocos que no tienen es sentido clerical de poder y están con nosotros. Yo les digo a los curas:antes que sacerdote eres cristiano, es lo que dijo san Agustín: para vosotros soy obispo,con vosotros soy cristiano, soy el primero que me tengo que convertir, que tengo que escuchar la Palabra de Dios, etc. Pues no. Me decía uno: “¡Sí, porque en el Camino los laicos hace la dirección espiritual de los curas!” Y le digo: “¿Pero qué está usted diciendo?Nosotros no dirigimos a los curas, ¡qué es eso!” Los sacerdotes, antes de sacerdotes son cristianos, y como cristianos están haciendo el Camino Neocatecumenal".

      (Anuncio de Pascua 2013)
      ---------------------------------------------------------------------------------------------

      Aún sacada de contexto,( no lo está tanto, pues el texto completo está en este post) la frase es demoledora:

      "no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera."

      El mismísimo K os lleva la contraria, again, puesto que os empeñáis en decir que estáis dentro de la Iglesia, pero mirad que se refiere al cnc, en la figura de sus catequistas, como "gente de fuera" . (digamos que lo traiciona el subconsciente)

      Puesta la piedra angular del edificio paralelo (y lela) que Mr K quiere construir, le queda deshacerse de la "competencia", y como no logra aportar en defensa de su tesis nada positivo, no le queda otra, se dedica a criticar sin descanso a los que pueden erigirse como freno al avance de las hordas kikas, en definitiva no tiene nada palpable, ningún argumento convincente (le da igual, no suele tenerlos) por lo que se inventa una acusación injusta (muy propio del cnc) y les sacude (por la espalda) donde no pueden defenderse:
      " Piensa que esta gente, que esta comunidad está ligada a los catequistas, no a él. Y él lo que quiere es que estén ligados a él afectivamente"

      Como K enseña a sus catequistas a fabricar clones que destruyen los sentimientos dentro de sí, lo de acusar a alguien delante de la asamblea con el término "afectivo" es muy eficaz para desmontarle cualquier reticencia a entrar en obediencia. No podía ser de otra manera, a los Sacerdotes que se resistan al modelo neo inventado, les cae inevitablemente el alias de "afectivos", con lo cual quedan "desacreditados" para la fe adulterada made in K. Y así puede seguir su perorata....









      Eliminar
    14. CONTESTANDO A Erick 2/3

      ...“¡Fuera de aquí, aquí la gente que está en mi parroquia me tiene que querer a mí, tiene que estar religada conmigo!” Y se acabó, nos echan, condenados a salir de las parroquias."

      Ya llegó el victimismo, sin duda la primera defensa del sistema cnc.


      K explica el motivo por el cual estas personas no se someten a la dictadura del proletariado (versión kiko) con un "argumento" más:

      "No pueden soportar tener grupos que los lleven gente de fuera de su parroquia, porque no saben lo que es el Catecumenado ni la Iniciación cristiana. O sea, la Iniciación cristiana no la conocen ni saben lo que es ni cómo funciona".

      Et voilá: ya tenemos un segundo motivo para despreciar a los curas que se resisten a entregar sus parroquias en manos de laicos: SON UNOS IGNORANTES, les cae la acusación y el descrédito, delante de los catecumenales, claro, y sin posibilidad de defensa puesto que ni están presentes cuando les ponen a caer de un burro.


      Ya tenemos laminada la credibilidad del clero opositor, ahora queda incluir los modelos a seguir, es decir, los made in cnc (Chatarras Neo Corporation) para lo cual la dócil Iglesia les ha dejado fabricarse lo siguiente:

      K imprime: "gracias a Dios que tenemos aquí a algunos curas del Redemptoris Mater, si no nos echan."

      Se explica solo, no hay nada que decir que no esté dicho ya.

      De todas formas, hay Sacerdotes que aún no siendo RM´s se dejan avasallar (estos si son del agrado de "su" Humildad), véase:

      "Gracias a Dios tenemos sacerdotes y párrocos que no tienen es sentido clerical de poder y están con nosotros."

      Ya salió el clavo, otro martillazo eficaz, que solo visto en retrospectiva acerca la vista a lo importante, se trata de "poder", y el asalto es de tipo asedio. Se cerca la ciudad, se deja sin suministros, y cuando se rinde se entra victorioso y se pone la bandera. Y el muy oportunista no se le ocurre otra feliz idea que "dar gracias a Dios". Es la pera este K si se resisten no es por otra cosa que el maligno en las figuras de los afectos y la ignorancia.
      En cambio si se dejan es "gracias a Dios". Es para echarse a temblar el cómo usa todo tipo de engranajes para construir palancas que ejercen sobre sus seguidores las presiones adecuadas para que "piensen" como él.

      Para los que han cedido a la invasión puede pasar que les quede un último punto que les lleve a pensar que pintan algo en el organigrama que se está definiendo, y como es natural tratan de definir su posición, diciendo lo obvio, ya que son Sacerdotes y no laicos. Pero este punto el tahúr de Palomeras lo tiene también controlado, y les suelta a bocajarro:

      . Me decía uno: “¡Sí, porque en el Camino los laicos hace la dirección espiritual de los curas!” Y le digo: “¿Pero qué está usted diciendo?Nosotros no dirigimos a los curas, ¡qué es eso!” Los sacerdotes, antes de sacerdotes son cristianos, y como cristianos están haciendo el Camino Neocatecumenal".

      Claro! Lo importante no es que nos obedezcas, lo que importa es que tú, Sacerdote de la Iglesia católica, tampoco tienes Fe. Así pues no te queda otra, te apuntas a nuestro itinerario y te guiamos a ti también hacia el culmen de la vida según K es decir, a ninguna parte, pero te vamos a tener entretenido, tú no te preocupes por nada, no pienses, no sientas, no existas más que para revestirte cuando nos hagas falta, y a callar, que estás mas guapo. Los guías si que saben a donde vamos, y los pasos peligrosos que nos esperan, toda tu formación religiosa no sirve para nada, eso son cosas infantiles, que no evangelizan a nadie. (para flipar en colores)



      Meripe y sepul

      Eliminar
    15. CONTESTANDO A Erick 3/3

      Llegados a este punto sería conveniente ver a quienes está desmontando, y la formación que tienen:

      ¿QUÉ ESTUDIOS HACEN FALTA PARA SER SACERDOTE?

      Los estudios necesarios para acceder a la Universidad. Existen los Seminarios Menores, donde se puede hacer la ESO, el BUP y el COU. Con FP 2 también se puede acceder.
      Los Estudios Eclesiásticos se hacen en el mismo Seminario o en Centros Teológicos Superiores o en Facultades de Teología. Son seis años, que se distribuyen así:
      2 años de Filosofía y Ciencias humanas (para conocer la historia del pensamiento, la cultura actual y materias de interés para el futuro sacerdote, como psicología, pedagogía, sociología, etc.).
      4 años de Teología: Biblia, fundamentación de la fe, Dios, Jesucristo, la Iglesia, el hombre, los Sacramentos, la Moral cristiana, la Espiritualidad, Hª de la Iglesia, Liturgia, Derecho Canónico, Pastoral, Catequesis, etc. (lo que necesita saber un sacerdote para anunciar el Evangelio hoy y animar la vida cristiana en la Parroquia, en los grupos, etc.).
      Estos estudios, además de la titulación eclesiástica, tienen un reconocimiento civil de Diplomatura y Licenciatura.

      -Así como la visión de la Iglesia en cuanto a las funciones sacerdotales-:


      ¿PARA QUÉ HACEN FALTA SACERDOTES? 10 RAZONES

      Para enseñar la Palabra de Dios y garantizar la calidad de la educació
      Para anunciar el Evangelio aquí y en países de misión.
      Para perdonarnos los pecados en nombre de Jesús.
      Para presidir la Eucaristía y darnos el Pan de la Vida.
      Para animar la comunidad cristiana, la Parroquia y los grupos de fe, procurando ser ejemplo y apoyo.
      Para estar cerca y ayudar a los pobres, los necesitados, los que sufren, como hizo Jesús.
      Para enseñarnos a rezar y relacionarnos con Dios como Padre y a ver lo que el Espíritu quiere de cada uno y descubrirnos que estamos llamados a la felicidad eterna.
      Para orientar con criterios morales y evangélicos en los problemas de la vida y el mundo actual.
      Para impulsar la responsabilidad de los seglares en la sociedad y dentro de la Iglesia.
      Para servir a la unidad eclesial, coordinando a todos en comunión con el Obispo.

      http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/comision-seminarios-universidades/271-la-vocacion-sacerdotal-y-el-seminario.html


      A esta figura sacerdotal, consagrada, que ejerce la cura pastoral de toda una parroquia. K les superpone unos señores que para saber un poco de ellos y su formación, nos podemos remitir a la siguiente:

      Articulo 29 Formación de los katequistas

      Palabras de k, comentando los estatutos del camino:

      "Nos preguntaban:_"¿Pero como forman ustedes a los catequistas?". Mirad lo que dice el Directorio general para la catequesis sobre la formación de los catequistas. UNO QUE NO SABE SER PERSEGUIDO, INSULTADO O RECHAZADO no sirve como catequistas. Para llegar a esto, en el camino " son adecuadamente preparados". "
      ( Convivencia de catequistas 2008-2009)
      *************

      En total, la suma de las enseñanzas recibidas para ser y estar por encima de todo un Sacerdote, se resumen en una sola palabra:

      NINGUNA.


      ¿Tahúr o Mago? ¿Cómo le ponemos a K?

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    16. Sigamos con las cosas que Erick imputa a los demás:

      ..." al final todos y cada uno de ustedes ha salido del camino, por un pecado concreto suyo o de uno de los suyos, han salido odiando a personas y lo que representan, y al final siguen siendo situaciones triviales de día a día que no han podido superar, simplemente eso,"

      En un ejercicio de simpleza sin parangón nos acusas de hablar motivados/guiados/impulsados por uno o varios pecados, que intuyes que son tan graves que no solo nos han hecho salir del cnc sino que nos han conducido al ODIO a personas y lo que representan.

      Por lo que has dejado atrás la simpleza para constituirte en perverso.

      Que extraño que no hayas mencionado al maligno (aunque se puede entrever) Lo cierto es que acusas dando palos de ciego, te eriges juez de quienes no conoces, y como careces de mayores argumentos para defender tu tesis de que el cnc sirva para algo más que para sí mismo, nos tratas de desacreditar por medio de las mismas injustas maneras que nos abrieron los ojos al respecto de lo que en definitiva es un catequista del camino, es decir, un señor que se dedica a lo mismo que tú acabas de hacer, con la diferencia de que juega con la ventaja que la información que tú desconoces (los pecados) la tienen delante porque se la contamos en los escrutinios.

      Alguna vez has declarado que te gustaría hablar con nuestros catequistas y hermanos de comunidad. Se VE claramente para qué quieres tales opiniones, ya que así podrías disparar sobre seguro escribiendo con pelos y señales los pecados que ahora solo pones en general.

      Por si no te has dado cuenta, Es lo más RUIN que puede hacer una persona. Y es de lo que se trata continuamente de poner negro sobre blanco aquí en el blog.


      Nosotros no escribimos pecados de otros, describimos actitudes, acciones, hechos concretos de una película de terror que a ti te va de madre, y a nosotros nos fastidió la vida.

      Tú no tienes ni puerca idea de lo que es ser cristiano. Y mientras sigas persiguiendo la zanahoria de la fe adulterada solo saldrán de dentro de ti esas porquerías que te han metido dentro.

      Menos mal que sabemos que ni eres tu mismo, que solo es la representación de un clon más, al final tendré que darle la razón a Rodrigo cuando os llama Kikozombies. Mira que me resisto, pero parece inevitable.

      -sepul-


      Eliminar
    17. Erick, te voy a contestar con un comentario de Gloria porque lo describe tan bien, que me es imposible mejorarlo.

      "Todo vale, antes que reconocer que se equivocan cuando juzgan sin derecho, condenan sin motivo, hacen burla y chirigota de la vida del que está sentado en la silla del escrutinio, se confieren a sí mismos la potestad de decidir en quien mora el demonio, imponen a los padres la obligación de privar a sus hijos de la libertad de elegir si quiere o no ser parte del CNC, favorecen a sus amigos y humillan a quienes no les caen bien, y tantas otras formas y maneras de escandalizar a los pequeños….

      Ellos, que alegan que todo afán de justicia viene del demonio, no son capaces de discernir que sus ataques son puro afán por mantener una situación de privilegio en la que todos los derechos son suyos y todas las obligaciones, de los demás: Ellos tienen derecho a equivocarse, los demás tenemos la obligación de disculparles; ellos tienen derecho a decidir nuestra altura de fe, nosotros tenemos la obligación de acatar sus designios; ellos tienen derecho a apedrear, los demás tenemos la obligación de quedarnos quietitos…

      ¡No con mi voto! Ni con mi apoyo, ni con mi silencio cómplice. Yo no callaré, mientras Dios quiera".
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------

      "Agradezco la invitación que me han hecho a participar en este acto que conmemora el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, y que debe considerarse un momento de importancia fundamental en la maduración de la conciencia moral de la humanidad, en consonancia con la dignidad de la persona. Se trata de poner de relieve, una vez más, la importancia que la Santa Sede atribuye al reconocimiento y a la tutela de los derechos fundamentales de la persona humana y resaltar el compromiso de los católicos con la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

      La Iglesia ha tomado muy en serio la cuestión de los derechos humanos. El deseo de paz, la búsqueda de la justicia, el respeto de la dignidad de la persona, la cooperación y la asistencia humanitaria, expresan las justas aspiraciones del espíritu humano.

      Los Derechos Humanos nacen de la cultura europea occidental, de indudable matriz cristiana. No es casualidad. El cristianismo heredó del judaísmo la convicción, plasmada en la primera página de la Biblia, de que el ser humano es imagen de Dios. Por ello, la Iglesia ha dado su propia contribución, tanto con la reflexión sobre los Derechos Humanos a la luz de la Palabra de Dios y de la razón humana, como con su compromiso de anuncio y de denuncia, que la ha convertido en una defensora infatigable de la dignidad del hombre y de sus derechos, también en estos sesenta años que nos separan de la Declaración de 1948.

      Pablo VI, en su visita a las Naciones Unidas, el 4 de octubre de 1965, después de mostrar su convencimiento de que “la ONU representa el camino obligado de la civilización moderna y de la paz mundial”, se expresaba así frente a los Representantes de las Naciones: “Lo que vosotros proclamáis aquí son los derechos y los deberes fundamentales del hombre, su dignidad y libertad y, ante todo, la libertad religiosa”.

      Juan Pablo II se dirigió en dos ocasiones a la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la primera, el 2 de octubre de 1979, a propósito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, afirmó que este documento “es una piedra miliar en el largo y difícil camino del género humano”.


      Sigo

      Eliminar
    18. "En su segunda visita, el 5 de octubre de 1995, Juan Pablo II, recordó que: “existen realmente unos derechos humanos universales, enraizados en la naturaleza de la persona, en los cuales se reflejan las exigencias objetivas e imprescindibles de una ley moral universal. Lejos de ser afirmaciones abstractas, estos derechos nos dicen más bien algo importante sobre la vida concreta de cada hombre y de cada grupo social. Nos recuerdan también que no vivimos en un mundo irracional o sin sentido, sino que, por el contrario, hay una lógica moral que ilumina la existencia humana y hace posible el diálogo entre los hombres y entre los pueblos”.


      El Santo Padre Benedicto XVI[1], dirigiéndose a la Asamblea General de las Naciones Unidas, recordando expresamente el 60° Aniversario de la Declaración Universal, tras señalar que “tiene el mérito de haber permitido confluir en un núcleo fundamental de valores y, por tanto, de derechos, a diferentes culturas, expresiones jurídicas y modelos institucionales”, nos recuerda que “los derechos humanos son presentados cada vez más como el lenguaje común y el sustrato ético de las relaciones internacionales. Al mismo tiempo, la universalidad, la indivisibilidad y la interdependencia de los derechos humanos sirven como garantía para la salvaguardia de la dignidad humana. Sin embargo, es evidente que los derechos reconocidos y enunciados en la Declaración se aplican a cada uno en virtud del origen común de la persona, la cual sigue siendo el punto más alto del designio creador de Dios para el mundo y la historia. Estos derechos se basan en la ley natural inscrita en el corazón del hombre y presente en las diferentes culturas y civilizaciones. Arrancar los derechos humanos de este contexto significaría restringir su ámbito y ceder a una concepción relativista, según la cual el sentido y la interpretación de los derechos podrían variar, negando su universalidad en nombre de los diferentes contextos culturales, políticos, sociales e incluso religiosos”.

      La Iglesia Católica, que “en virtud del Evangelio que se le ha confiado, proclama los derechos del hombre y reconoce y estima en mucho el dinamismo de la época actual, que está promoviendo por todas partes tales derechos”[2], ha visto en la Declaración, conforme al Magisterio pontificio, un “signo de los tiempos”, considerándola “un paso importante en el camino hacia la organización jurídico-política de la comunidad mundial.”[3]
      En el acto organizado por el Pontificio Consejo “Justicia y Paz” en el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Santo Padre Benedicto XVI[4], después de recordar que este documento “constituye aún hoy un altísimo punto de referencia del diálogo intercultural sobre la libertad y los derechos humanos”, insistió que, “en última instancia, los derechos humanos están fundados en Dios Creador, el cual dio a cada uno la inteligencia y la libertad. Si se prescinde de esta sólida base étíca, los derechos humanos son frágiles porque carecen de fundamento sólido”.

      Cuando el Magisterio de la Iglesia habla de los derechos humanos no se olvida de fundarlos en Dios, fuente y garantía de todos los derechos, ni tampoco se olvida de enraizarlos en la ley natural. La fuente de los derechos no es nunca un consenso humano, por notable que sea. Benedicto XVI, en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2007, enseña que “El reconocimiento y el respeto de la ley natural son también hoy la gran base para el diálogo entre los creyentes de las diversas religiones, así como entre los creyentes e incluso los no creyentes”. La ley natural interpela nuestra razón y nuestra libertad, porque ella misma es fruto de verdad y de libertad: la verdad y la libertad de Dios. La sociedad tiene necesidad de reglas acordes con la naturaleza humana, pero también tiene necesidad de relaciones fraternas.


      Sigo

      Eliminar
    19. El Concilio Vaticano II lo afirma reiteradas veces: “El hombre tiene hoy una conciencia cada vez mayor de la dignidad de la persona humana.”[5] Los derechos humanos se presentan hoy día como una de las vías de acceso a la dignidad de la persona, y como cauce necesario para su promoción en la sociedad y la instauración de la justicia y la paz en todos los niveles. La dignidad humana es como la piedra angular de todo el edificio de la Declaración Universal, que comienza con estas palabras: “El reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables constituye el fundamento de la libertad, de la justicia y de la paz en el mundo”. Libertad, justicia y paz eran los tres grandes valores humanos que había que recuperar de una vez para siempre. En el párrafo quinto del Preámbulo, se pone de manifiesto que “en la Carta, los pueblos de las Naciones Unidas han proclamado de nuevo su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de los hombres y de las mujeres, y se han declarado resueltos a favorecer el progreso social y a instaurar mejores condiciones de vida dentro de una libertad mayor”.

      La Iglesia, siguiendo los dictámenes de su propia doctrina social, argumentada a partir de lo que es conforme a la naturaleza de todo ser humano, “siente que tiene el deber —en palabras de Benedicto XVI— de despertar en la sociedad las fuerzas morales y espirituales, contribuyendo a abrir las voluntades a las exigencias auténticas del bien”.
      . Ninguna minoría ni mayoría política puede cambiar los derechos de quienes son más vulnerables en nuestra sociedad o los derechos humanos inherentes a toda persona humana. Como enseña el Concilio Vaticano II, “la verdad no se impone de otra manera que por la fuerza de la misma verdad.”[7]

      ”[8] Nos recuerda el Papa, así, que no puede existir un orden social o estatal justo si no respeta la justicia, y la justicia sólo puede alcanzarse con un previo respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad natural de cada hombre, de cada persona humana, con independencia de la fase de su vida en que se encuentre.

      En la familia, afirmaba el Papa al conmemorar el XX aniversario de la Carta Apostólica “Mulieris dignitatem,”[13] “la mujer y el hombre, gracias al don de la maternidad y de la paternidad, desempeñan juntos un papel insustituible con respeto a la vida. Desde su concepción, los hijos tienen el derecho de poder contar con el padre y con la madre, que los cuiden y los acompañen en su crecimiento. Por su parte, el Estado debe apoyar con adecuadas políticas sociales todo lo que promueve la estabilidad y la unidad del matrimonio, la dignidad y la responsabilidad de los esposos, su derecho y su tarea insustituible de educadores de los hijos”. Se han de adoptar, también, medidas legislativas y administrativas que sostengan a las familias en sus derechos inalienables, necesarios para llevar adelante su extraordinaria misión.

      Con relación a la igual dignidad y responsabilidad de la mujer respecto al hombre, el Santo Padre, recordó que aún persiste una mentalidad que ignora la novedad del cristianismo: “Hay lugares y culturas donde la mujer es discriminada o subestimada por el solo hecho de ser mujer, donde se recurre incluso a argumentos religiosos y a presiones familiares, sociales y culturales para sostener la desigualdad de sexos, donde se perpetran actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltratos y de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión. Ante fenómenos tan graves y persistentes, es más urgente aún el compromiso de los cristianos de hacerse por doquier promotores de una cultura que reconozca a la mujer, en el derecho y en la realidad de los hechos, la dignidad que le compete”

      http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/conferencia-card-bertone.html

      Meripe

      PD: ¿TE HA QUEDADO CLARO O SEGUIRÁS INSISTIENDO?

      Eliminar
    20. Erick en que planeta vives tú? Suelta Kamino un rato.

      Los seminaristas RM reciben exactamente la misma formación que cualquier otro cura, la única excepción es que también les meten las Kikonadas de costumbre.

      Esto lo se de buena fuente pues un hermano de comunidad se ordenó cura y asistía a la Universidad Gregoriana donde estudian hasta laicos, en Roma. Así que no creas en cuentos chinos de que una formación "mejor".

      La única diferencia entre un cura RM y uno no RM. Es que el no RM no recibe las locuras "innovadoras" de Kikin Arguello.

      Te digo algo más un cura de la orden Jesuita está incluso más preparado que uno RM ¿por qué? porque el Jesuita tiene que tener un título universitario de lo que sea (abogado, periodista, educador, doctor, contador, ingeniero, etc) además de los estudios para ser cura. El Papa Francisco por ejemplo es técnico químico.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_%28papa%29

      Así que no te creas, así porque sí, todas las tonterías que te dicen tus "catequistas" o "responsables" o "didáscalos".

      Los curas RM no todos son malos, pero por lo general están adoctrinados para trabajar única y exclusivamente con las comunidades y a veces son un poco "duros" con el resto de la gente. Me acuerdo que a uno le llamó la atención su Obispo porque en homilias se la pasaba insultando a los "religiosos naturales". Cosa nada extraña en el Catecumeneado.

      Erick, investiga, averigua en ambos lados de la cerca y luego vienes y opinas. El Catecumenado tiene solamente "una licencia para operar dentro de la Iglesia", pero le han llamado la atención millones de veces y hacen caso a medias y los estatutos son muy bonitos, pero dicen una cosa y son realmente otra.

      Los carismas en la Iglesia son todos iguales, en el sentido que no hay uno mayor que el otro.

      Erick, uno de los grandes problemas del Cat es que si no piensas igual al resto te mandan a callar. Si cuestionas te mandan a callar, si no vas por el caminito que te trazaron te mandan a callar. En una orden religiosa hay un voto de obediencia pero allá son órdenes religiosas. Hay una estructura diferente, que el Cat copia de mala manera porque a K de sus forros le da por tomar "lo mejor" de cada mundo y meterlo en una licuadora y sacar su creación monstruosa, tipo Frankenstein.

      ¿Como se atreve a decir un catequista que los que terminan el Camino son unos santos en vida? Cuando hay gente que se suicida al terminar el Camino.

      No uno ni dos, ni cinco sino varios casos. ¿Por qué no mencionan eso?

      Una cosa es la humildad y otra cosa es el complejo de inferioridad. Conozco gente que habla de sí misma como "soy una mierda", "no sirvo" y cosas por el estilo. Una cosa es aceptar que no no es "nada" ante Dios, pero saber que con el Señor uno lo es todo o puede llegar a serlo.

      Erick si a ti te sirve el Cat pues sigue adelante, pero para nosotros nos dimos cuenta que se aprovecharon y se aprovechan de la buena fe de la gente y eso es peligroso, igual o más peligroso que un pederasta en la Iglesia.

      Meditalo y meditalo bien hermano.









      Eliminar
    21. Esa mentalidad mezquina ttan arraigada en el kakamino. "Los caminantes somos mejores que llos religiosos naturales, rezamos más y mejor, llegamos a ser santos, amamos al enemigo, somos dueños de la única verdad y los únicos cristianos adultos. Ah, y nuestros presbíteros son los únicos bien formados, los mejores siervos del Señor! Nosotros siempre más y mejor.

      ¡Qué infantiles y ridículos pueden llegar a ser! Pero, "quien pretenda ser el primero, seráel último". Eso no lo toman en cuenta.

      Eliminar
    22. Mucho escrito y mas de lo mismo, mas de lo mismo y mas de lo mismo, yo soy un perverso? y que demonios son ustedes?

      Eliminar
    23. Pero no respondes. No argumentas.

      Sólo acusas! Y no lo haces más porque desconoces nuestras vidas, de lo contrario nos atacarias exponiendo "los pecados ajenos" como si ello rebajara un milímetro el valor de lo que escribimos.

      Escribe algo decente, Erick. En lugar de las pataletas de niño malcriado que acostumbras a postear.

      Por favor!

      -sepul-

      Eliminar
    24. Erick:
      Reconozco públicamente que durante 13 años pequé de soberbia y por culpa de mi pecado estuve 13 años sin aceptar la verdad que mis catequistas me anunciaban de parte de Dios.
      Reconozco mi pecado de rebeldía ante la Verdad que ellos simplemente me anunciaban.
      Reconozco públicamente que YO NO QUERÍA QUE ME PEGARAN CADA DÍA, ME RESISTÍA A SER VEJADA Y ME TORTURADA PSICOLÓGICAMENTE, NO ERA SUFICIENTEMENTE HUMILDE PARA DEJARME TRATAR COMO EL VÓMITO DE UN PERRO, YO NO ME DEJABA "HACER POR DIOS" Y RECHAZABA ESA HISTORIA DE AMOR QUE TENÍA PARA MÍ EN EXCLUSIVA.
      Sin embargo, Dios me ayudó a hacer Su Voluntad, terminé cumpliendo todo lo que me decían mis catequistas que era lo que Dios quería para mi conversión.
      TODO ESO ERA ASÍ, ERICK, 13 AÑOS FUE ASÍ
      Tienes toda la razón, Erick.
      Si tú me lo dices será porque tú tienes la razón, igual que la tenían ellos.
      Es verdad, Erick, intenté suicidarme siendo muy joven cita por mis pecados de soberbia y orgullo.
      Lloraba por culpa de mis pecados. Me salían enormes hematomas por mis pecados.
      Me sentía peor que basura por mis pecados. Me daban ataques de pánico por mis pecados.
      Es verdad, Erick.

      Eliminar
    25. Meripe para que te voy a argumentar? para que voy a justificar? si la única opinión que vale es la de ustedes, ustedes demasiado creídos y arrogantes, ustedes que piensan que lo saben todo y que pueden "demostrar" todo, que te decente puedo escribirte si para ti todo el catecúmeno que defiende esta realidad y la reafirmación que día a día da la iglesia para ustedes vale menos que mierda? dime que decente te puedo escribir, o que puedo argumentar?

      Discutir con ustedes es una pérdida de tiempo, algo estéril que no lleva a ningún lado.

      Eliminar
    26. En cambio, yo lo que reconozco públicamente es que Erick patina y además no quiere, o no sabe, o está tan condicionado que no puede, analizar los hechos palpables en este blog para sacar consecuencias lógicas.

      Porque es palpable y evidente que a este blog entra alguno que no tiene reparo en insultar, ofender, burlarse, usurpar nicks, mentir... De alguien que así actua se puede presumir que carece de serenidad, de objetividad, de respeto por el prójimo y, por supuesto, que no ama a nadie. Tal vez incluso odie a aquellos a los que así trata.

      Pero acusar de odio y de pecados irredentos a quienes soportan con serenidad y paciencia cristiana tales comportamientos (mientras se hace como que no se han visto las innumerables provocaciones que recibimos) es absurdo, por más que no nos resulte sorprendente en un kiko.

      No nos juzgues, Erick; primero porque no es sano y segundo porque te retratas y dejas en muy mal lugar a un catecumenado que tras ¿20 años llevas?, no te ha servido para corregir tan nefasta tendencia.

      Y nadie peca de soberbia ni de falta de humildad por no aceptar la forma de ser de un maltratador. No se pueden aceptar esos comportamientos. De nadie. Ser manipulado hasta el punto de someterse a una situación así no revela conversión ni fe, revela un problema muy gordo.

      Eliminar
    27. No se si eres Erick, el falso Erick, el que está obsesionado conmigo........
      Me parece, que esta vez, hace un millón de veces que os he pedido documentos eclesiales que defiendan vuestra postura, pero no los hay, por eso no podéis demostrarlo.

      Ahora vienes con el victimismo de los verdugos, a otro perro con ese hueso.

      ¿Te parece que llevemos el testimonio de Lapaz a los tribunales? ¿qué crees que pasaría?

      1º Que la Santa Sede no está de acuerdo con estás cosas y te lo he demostrado en el anterior documento que lo han defendido tres Papas.
      Tres, ¡TRES! igual que lo defenderá el Papa Francisco, entonces será el cuarto. Viene en el catecismo por si no lo sabes y en la constitución pastoral del tan AMADO CONCILIO VATICANO II.

      Nada más que decir a un tempano de hielo que no tiene sentimientos ni conoce el AMOR , solo la amargura en todo su esplendor.

      ¡ Qué te den! no es muy cristiano, pero algunas veces sienta de bien.
      Hala, ahí la llevas,no voy a echar mis perlas a los cerdos.

      Meripe

      Eliminar
  12. Anonimo 7:23, ahora eres tu el que juzgas, ¿por qué piensas que los que no estamos con kiko en su camino solo vamos a misa los domingos y fiestas de gardar?. Ahora eres tu el que estas generalizando....En la Iglesia hay novenas, ejercicios espirituales, retiros, Adoraciones del Santisimo, misa todos los día, se reza el rosario, estan los sacerdotes impartiendo el Sacramento de la Penitencia.....y muchos cristianos que SON FELICES y buscan crecer en la Fe y en el Amor a Dios.....

    Si tu necesitas MAS, es decir que ocupen todas las horas de tu vida....haya tu es muy respetable....pero tambien muy NOCIVO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más el estudio de la palabra de Dios, la oración,....etc

      Meripe

      Eliminar
    2. A mi una vez se me burlaron por decir a gente que llevaba media vida metida en el Camino Neocatecumenal que yo estaba haciendo una novena. Quedé como un pardillo.

      Eliminar
    3. Es que necesita más, pero no se ha enterado en su planeta que en realidad está recibiendo menos. Todo más complicado, eso sí, pero está recibiendo menos por un esfuerzo mayor. Es lo que vende Mr KK en su changarro: una caja muy elegantemente adornada, un empaque lujoso, con moñitos dorados y demás, grande grande, le vas quitando envoltorios, se te va haciendo chiquita la caja y al terminar de desempacarla descubres una pilita de mierda.

      Este brother, o cree que los que escribimos aquí sólo hablamos de oídas, o está todavía en la luna de miel neo KK.

      Eliminar
    4. Hay una razón muy simple por la cual Arguello es permitido con alfombra roja en la Iglesia y son sus seminarios. Eso es lo único que tiene por lo cual muchos Obispos, Cardenales y Papas lo dejan laborar.

      Lo de las familias itinerantes solo ha resultado en Europa, al menos en América Latina que yo sepa no las hay. Puede que me equivoque.

      También es deprimente ver como la gente se friega la vida por coacciones, nadie tiene derecho a desgraciarle la vida a nadie.



      Eliminar
    5. Si me permites, anónimo de las 7:47, yo te contesto: el anónimo de las 7:23 piensa que cualquiera que no sea kiko se limita a estar en Misa durante 40-45 minutos una vez a la semana, a lo sumo dos, si hay alguna fiesta de guardar, por la muy simple razón de que ni él ni nadie de su comunidad participan en novenas, ejercicios espirituales, retiros, adoraciones al Santísimo, rosarios, charlas cuaresmales, talleres de oración ni actividad alguna que se organice en la parroquia que no sea del cnc.

      ¡Pues estaría bonito ir a juntarse con religiosos naturales de esa Iglesia que tanto les ama!

      Eliminar
    6. Sí hay familias en misión en Latinoamérica. Empezaron a llegar a finales de los ochenta. Algunas de las que llegaron entonces ya se han regresado a sus lugares de origen. En mi tierra, que yo sepa, sólo queda uno de esos matrimonios. Otro se volvió por causa de escándalos relacionados con los hijos, y otro más también regresó a España, pero ignoro las causas.

      Eliminar
  13. Entonces estas familias han entrado en un camino de iniciación cristiana donde se revive el bautismo y en la medida en que vamos viviendo nuestro bautismo, se va debilitando el pecado original, y empezamos a ser libres, libres de ofrecernos como Cristo se ofreció al Padre.

    Quizá soy estúpido yo....pero ¿no es una herejía decir que el pecado original "se va debilitando" en la medida en que vivimos el Bautismo?
    El pecado original no se destruye totalmente por el Bautismo?
    Si esto no es una nueva Contra-Iglesia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O estoy espesa o lo que deja caer el de la barbita mefistofélica es que el Bautismo por sí mismo no es operante en nosotros, ni nosotros estamos dotados de libertad por lo que no podemos optar por hacer el bien, ni con ni sin Bautismo... salvo que nos metamos en un camino de iniciación cristiana, que es el que (éste sí que por sí mimo y en sí mismo) obra el prodigio de hacer efectivo ese inoperante Bautismo que no nos servía de nada y también de hacer que empecemos a ser libres.

      ¿Y los señores obispos que estaban por allí no tenían nada que decir ante semejante 'hartá' de despropósitos?

      Eliminar
    2. Ni me he leído el mega-discursete ni tengo intención de hacerlo, porque con el párrafo precedente y otro subrayado por Non que me saltó a los ojos (algo referente a que es incomprensible que haya parroquias -sumidas en la clericalitosis, a buen seguro- que no quieran albergar en su seno una 'iniciación cristiana'), he tenido suficiente.

      Con estos mimbres, se me antoja que la escuetísima mención que el Papa dedicó al magno acto de Colón fue más que suficiente y muy adecuada para aclarar el nivel de 'espaldarazo' que puede esperar el cnc.

      Eliminar
  14. Doy gracias al Señor por la alegría de vuestra fe y por el ardor de vuestro testimonio cristiano.

    ResponderEliminar
  15. En la historia de la iglesia se han ido generando una gran cantidad de movimientos o grupos eclesiales, que inspirados por el espíritu santo han servido para la evangelización de las naciones.

    Empezamos por los caballeros templarios fundada en 1118 o 1119, y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés), fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

    Franciscanos La Orden de San Francisco (u Orden Franciscana), cuyos miembros son más conocidos como franciscanos, es una orden religiosa mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. En principio NO ACEPTADA POR EL PAPA. papa Inocencio III pero después confirmada por el mismo. Hoy en día aceptada y buena fuente de evangelización.
    Los franciscanos han tenido muchísima persecución por parte del clero.
    En el siglo XIII había surgido una división dentro de la Orden Franciscana entre la Comunidad, es decir, aquellos que proponían una observancia más benigna de la Regla, y los llamados Espirituales, que luchaban denodadamente para que se les permitiera observar con libertad la Regla interpretada a su manera. Estos últimos defendían la más integral, celosa, rígida y espiritual observancia de la Regla y del Testamento de San Francisco de Asís. Rechazaban toda interpretación o limitación pontificia de la Regla, llegando a negar la competencia papal a este respecto. Además, había una aversión hacia los estudios, debida a su convicción de que comprometían los primitivos ideales de san Francisco. Se caracterizaban por la tendencia a la vida más retirada, contemplativa y eremítica, frente a otros tipos de apostolado. Veían la pobreza no ya como medio de perfección, sino como un fin en sí mismo, por encima de la caridad, de la humildad y la obediencia. Eran del parecer que el Papa no puede dispensar el voto de pobreza, porque la Regla equivale al Evangelio.
    La Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.), cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco Javier, San Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III en 1540.3 Con 17.676 miembros en 2012 (sacerdotes, estudiantes y hermanos),4 es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. El actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús. También proceden de la Compañía de Jesús 82 obispos actualmente en vida.
    Gran fuente de evangelización mundial, se les ha acusado de apoyar la teología de la liberación, fue de grandisimo furor en su nacimiento, EL PAPA PABLO III LES HA RESTRINGIDO EN EL NUMERO DE SUS MISIONEROS HACIA ASIA.

    La Expulsión de los jesuitas más importante fue la que tuvo lugar a mediados del siglo XVIII en las monarquías católicas europeas identificadas como despotismos ilustrados y que culminó con a la supresión de la Compañía de Jesús por el Papa Clemente XIV en 1773. Antes y después de esas fechas los jesuitas también fueron expulsados de otros estados, en algunos más de una vez, como es el caso de España (1767, 1835 y 1932).

    La inspiración de estas medidas se debía a una doctrina política denominada regalismo (rechazada por los jesuitas, uno de cuyos votos consiste en obedecer al papa) que defiende el derecho del estado nacional a intervenir, recibir y organizar las rentas de sus iglesias nacionales. La expulsión de una orden obediente al papa como la jesuita era económicamente apetecible, porque reforzaba el poder del monarca y porque, tras la expulsión de una orden religiosa, venía luego la correspondiente desamortización de sus bienes que el estado podía administrar como quisiera oportuno.

    ResponderEliminar
  16. Ahora el OPUS DEI y el Camino neocatecumenal, son grandes fuentes de evangelizacion, son criticadas, perseguidas, pero en un futuro no muy lejano seran aceptadas cuando nazca un nueva nueva realidad eclesial que anuncie a cristo en tiempos futuros, ya no seran el camino y el opus dei los perseguidos sera aquella nueva realidad que anuncie a cristo.

    ESTO NO ES ALGO NUEVO, ES LA SIMPLE Y VERDADERA HISTORIA DE LA IGLESIA. OJALA CONOCIERAMOS TODOS LOS DETALLES DE LA HISTORIA DE LA MADRE IGLESIA CATOLICA.

    ResponderEliminar
  17. LAS FLORE-CILLAS DE SAN FRANCISCO DE ASIS.
    OS INVITO A LEER ESTO...

    ResponderEliminar
  18. En la historia de la iglesia se han ido generando una gran cantidad de movimientos o grupos eclesiales, que inspirados por el espíritu santo han servido para la evangelización de las naciones.

    Empezamos por los caballeros templarios fundada en 1118 o 1119, y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés), fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

    Franciscanos La Orden de San Francisco (u Orden Franciscana), cuyos miembros son más conocidos como franciscanos, es una orden religiosa mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. En principio NO ACEPTADA POR EL PAPA. papa Inocencio III pero después confirmada por el mismo. Hoy en día aceptada y buena fuente de evangelización.
    Los franciscanos han tenido muchísima persecución por parte del clero.
    En el siglo XIII había surgido una división dentro de la Orden Franciscana entre la Comunidad, es decir, aquellos que proponían una observancia más benigna de la Regla, y los llamados Espirituales, que luchaban denodadamente para que se les permitiera observar con libertad la Regla interpretada a su manera. Estos últimos defendían la más integral, celosa, rígida y espiritual observancia de la Regla y del Testamento de San Francisco de Asís. Rechazaban toda interpretación o limitación pontificia de la Regla, llegando a negar la competencia papal a este respecto. Además, había una aversión hacia los estudios, debida a su convicción de que comprometían los primitivos ideales de san Francisco. Se caracterizaban por la tendencia a la vida más retirada, contemplativa y eremítica, frente a otros tipos de apostolado. Veían la pobreza no ya como medio de perfección, sino como un fin en sí mismo, por encima de la caridad, de la humildad y la obediencia. Eran del parecer que el Papa no puede dispensar el voto de pobreza, porque la Regla equivale al Evangelio.
    La Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.), cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco Javier, San Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III en 1540.3 Con 17.676 miembros en 2012 (sacerdotes, estudiantes y hermanos),4 es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. El actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús. También proceden de la Compañía de Jesús 82 obispos actualmente en vida.
    Gran fuente de evangelización mundial, se les ha acusado de apoyar la teología de la liberación, fue de grandisimo furor en su nacimiento, EL PAPA PABLO III LES HA RESTRINGIDO EN EL NUMERO DE SUS MISIONEROS HACIA ASIA.

    La Expulsión de los jesuitas más importante fue la que tuvo lugar a mediados del siglo XVIII en las monarquías católicas europeas identificadas como despotismos ilustrados y que culminó con a la supresión de la Compañía de Jesús por el Papa Clemente XIV en 1773. Antes y después de esas fechas los jesuitas también fueron expulsados de otros estados, en algunos más de una vez, como es el caso de España (1767, 1835 y 1932).

    La inspiración de estas medidas se debía a una doctrina política denominada regalismo (rechazada por los jesuitas, uno de cuyos votos consiste en obedecer al papa) que defiende el derecho del estado nacional a intervenir, recibir y organizar las rentas de sus iglesias nacionales. La expulsión de una orden obediente al papa como la jesuita era económicamente apetecible, porque reforzaba el poder del monarca y porque, tras la expulsión de una orden religiosa, venía luego la correspondiente desamortización de sus bienes que el estado podía administrar como quisiera oportuno.

    ResponderEliminar
  19. Como lo Legionarios de Cristo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.