jueves, 1 de agosto de 2013

Neocatecúmenos en la JMJ (¿y III?)


Publicaba en una entrada anterior ( Neocatecúmenos en la JMJ RIO 2013 (II) ) de como los jóvenes de la diócesis de Valencia (España) peregrinaban a la vez que hacían turismo, desde Iguazú hasta Río de Janeiro, pasando por la comunidad neocatecumenal de Santa Rosa de Lima en Jundiaí.

Un lector de Crux Sancta hizo el siguiente comentario:

¿Sois conscientes de que esas fotos son la de peregrinación organizada por la diócesis y no por ninguna parroquia del camino?
Anónimo, publicado el 29 de julio de 2013 a las 04:54

Es por ello que nos ha parecido interesante la siguiente noticia:

Jueves 01 de Agosto de 2013




VALENCIA, 1 AGO. (AVAN).- La mayoría de los 264 jóvenes que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro llegarán mañana [entiéndase el día 2 de agosto], viernes, a Valencia tras finalizar su peregrinación que comenzó el pasado 18 de julio
Los jóvenes que saldrán esta noche de la ciudad brasileña de Sao Paulo en avión llegarán mañana, a primera hora, a Barcelona, desde donde continuarán en autobuses a Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, que ha organizado la peregrinación diocesana, que han precisado que la llegada a la capital valenciana está prevista para las 15 horas. 
Tras participar en la JMJ que el papa Francisco presidió en Río, los peregrinos visitaron el Santuario de Aparecida, donde se venera la patrona de Brasil, Nuestra Señora de la Concepción Aparecida. Igualmente, los jóvenes valencianos que forman parte del Camino Neocatecumenal participaron en otro encuentro en Río de Janeiro con el iniciador del Camino, Kiko Argüello
De los 264 jóvenes que han viajado a Río desde Valencia, 145 forman parte de la peregrinación organizada por la comisión del Arzobispado, mientras que los restantes han acudido bien por sus propios medios o en peregrinaciones organizadas por diferentes comunidades religiosas o parroquiales, colegios y movimientos.

Por tanto, y como dice la noticia, "la mayoría de los 264 jóvenes" de la peregrinación organizada por la Diócesis parten de regreso el jueves 1 de agosto. Es por ello que se debe agradecer el detalle que ha tenido la Comisión de Infancia y Juventud en adaptar la peregrinación diocesana a los intereses del Camino para que sus jóvenes pudieran asistir al encuentro vocacional con Kiko Argüello.

Las fotografías que adjunta nuevamente Samuel Martos de la peregrinación diocesana son las siguientes:


Fíjense en las manos: palma arriba, palma abajo.
El Líder. Cerca, muy cerca.

Además, recordemos la visita de la peregrinación diocesana a la comunidad de Jundiaí:


























Pese a ser una peregrinación diocesana, como ya se ha dicho, parece estar muy centrada en los intereses propios del Camino. Visto lo cual, uno pensaría que la JMJ vista desde España se reduce a los peregrinos neocatecúmenos, una vez comprobada la atención que prestan los diferentes medios de información religiosa, incluyendo los medios dependientes del mismo Arzobispado.

Quién se crea que tras las JMJ's todos son neocatecúmenos y vocaciones neocatecumenales, está muy equivocado. Las siguientes imágenes muestran una realidad distinta, pero sin saber por qué, es una información silenciada ¿intencionadamente? en los medios del mismo sector:




















Ahora nos falta saber quiénes son estos jóvenes. Chicos y chicas que aguardan con atención, orden y respeto a las palabras de...




Monseñor Javier Echevarría, de la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei.


Y volvemos a insistir: Si el acto de encuentro entre jóvenes del Opus Dei se produjo el jueves 25 de julio, ¿por qué los medios afines como son Religión Confidencial, Religión en Libertad, Zenit  e Infocatólica no se han hecho eco de ello?

La respuesta puede ser: "Cada uno, a lo suyo".





37 comentarios:

  1. "Si el acto de encuentro entre jóvenes del Opus Dei se produjo el jueves 25 de julio, ¿por qué los medios afines como son Religión Confidencial, Religión en Libertad, Zenit e Infocatólica no se han hecho eco de ello?"

    Te cuento: ¿sabes cuantos párrocos y sacerdotes del Opus están en la lista negra de malvados 'hostigadores clericalistas'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a que se refiere lo de la lista negra.

      Eliminar
    2. Pues no es difícil de entender. El charlatán que ve triple tiene una lista negra con todos los obispos 'que nos hostigan', los curas que tienen la culpa de que 'todos se divorcien', los párrocos que pretenden mandar en su parroquia por encima de los catequistas, etc.

      Eliminar
    3. El CN tiene un pacto tácito de no agresión con la Obra.
      Más que nada ,porque la Obra tiene sus propias iglesias y monumentos ,que usan ellos mismos y sus miembros no están presentes en esas parroquias de barrio donde el párroco se dedica a hostigar a las comunidades.
      Si metiesemos a los dos en una sola parroquia ,iban a llover tortas

      Eliminar
    4. Yo pienso que lo bueno del Opus Dei es que cuando quiere algo se lo paga (templos, colegios y demás centros).
      Por contra, cuando el Camino quiere algo, lo invade, lo llena de sus seguidores y poco a poco va apartando a los fieles de la parroquia para, al final, ser ellos los únicos que legitimen el monopolio del uso de la parroquia.

      Eliminar
    5. Jejejejejejejejej
      Jejejejejejejejej

      En las parroquias donde existe cnc todo casi todo sale de los bolsillos de los catecumenos, me consta porque la limosna no s tanta como para costear una remodelación o para construir unos salones, eso sale del bolsillo nuestro, y no se seas pendejo el opus tiene dinero y mucho y sale de los bolsillos de sus miembros, que se sabe muy bien que son muy ricos algunos, asi que dejate de shows, que ustedes solo van a misa y por ahi mismo se van.

      Eliminar
    6. Erick, Erick, eso de que 'sólo van a misa y por ahi mismo se van' es una falsedad burda y miserable que te han contado y que tú vas repitiendo.

      Razona un poco, hijo del cnc. La Iglesia NO la sostienen los kikines. Todos los servicios asistenciales que costea la Iglesia, que son ingentes, NO los sostienen los kikitos. Todos los servicios formativos, culturales y también lúdicos que presta la Iglesia NO los constean los kikorros.

      Ni costean nada que no sea el cnc, ni tampoco les salen callos a casi ninguno de ellos como cooperantes o voluntarios.

      A la Iglesia la sostienen millones y millardos (y estas cifras sí son de verdad) de cristianos de domingo. Que lo sepas.

      Eliminar
    7. claro ,claro ,ellos" entran por misa y por ahí mismo se van".Qué burdo intento de superioridad.
      A mi que deis vuestro dinero para cosas que solo os sirven a vosotros no me impresiones .Más bien hablan de :
      1 egoista que es el CN
      2 delirios megalómanos
      3 apartamiento de la iglesia oficial
      4 secta ,secta ,secta
      El Opus ,que conozco muy de cerca ,lo dejo para sus exmiembros de opuslibros.com , que ya saben que se trae entre manos .Pero como siempre hablo a su favor ,al menos no van por ahí engañando con cuestiones como dinero o posesiones.
      Insisto ,os metía a una sala con los del Opus ,a ver si salía alguien vivo.Como mínimo saldriais diciendo que escriva de balaguer es satán.

      Eliminar
  2. Te cuento: ¿sabes cuantos párrocos y sacerdotes del Opus están en la lista negra de malvados 'hostigadores clericalistas'?

    NINGUNO QUE SE CONOZCA.

    Si quieres saber porque no lo mencionaron puede contactar a los medios que no lo contactaron, simple.

    Pero bien, la pregunta sería, que tiene de malo que se haga un poco de turismo? es con tu dinero? o con el de la diocesis? Tremendo eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién habla de dinero en esta entrade, Érick?

      Mira si estás a la defensiva que te has creído que todas esas webs las controlais, cuando la mitad son webs kikas y las otras no.

      Eliminar
    2. Erick, una pregunta: ¿en República Dominicana, no pedís a la diócesis que se rasque el bolsillo y ayude un poco a costear los gastos del viaje 'para ver al S.S.'?

      Eliminar
    3. Haced turismo ,que es bueno y os abrirá un poco la mente.
      Pero no vengais dando lecciones de cristianismo ni de sacrificio.Que chirría bastante .

      Eliminar
    4. Anonimo, las peregrinaciones las pagamos a bolsillo perez como se dice aqui, a la diocesis solo se le pide la bendición, Mandarina de que hablas?

      Eliminar
    5. No hay ningún mérito en gastarse X000$ en un viajecito que el 80 % es vacacioneo y turismo.
      No lo vistais de cristianismo , que ya he estado en dos de esos viajes y me produce tales carcajadas , que las debes estar escuchando tú desde el otro lado del charco.

      Eliminar
    6. 80% vacionismo y turismo?

      No mas comentarios.

      Eliminar
  3. http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/gmg-26898/

    Vartican Insider es otra web manipulada por el camino, verdad? miren el articulo a ver.

    Anonimo, hice la mencion porque la entrada va por ese camino, gran cosa que hayan turisteado un poco, hasta los mas minimo critican, eso no tiene importancia alguna.

    ResponderEliminar
  4. Erick, ya sabes que Kiko habló de 100.000 personas allí congregadas. Pero ni a él le hacen caso. Todos como mucho hablan de 50.000. ¿De dónde se ha sacado Kiko los otros 50.000?

    ¿Es, a caso, un mentiroso el Kiko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre!
      Son las visiones de K que lo hacen ver cosas que no existen ni en este mundo ni en el otro.

      Miguel

      Eliminar
    2. Ya se ha dicho que kiko ve triple, pero que no se pone gafas correctoras porque dice que le hacen mayor

      Eliminar
    3. Pero, sí, ya que lo mencionas, además de su vista defectuosa, kiko no respeta la verdad, sino que la 'maquilla y adorna' a su gusto.

      Eliminar
    4. No he visto el encuentro, pero dice KIKO que ubieron 100 mil personas en el encuentro? lo dijo? salio de su boca?

      Eliminar
    5. Si , dijo cerca de 100.000 personas.
      Con toda su boca , toda su lengua y toda su face.

      Si hubierais sido igual de escrupulosos con el derecho canónico, doctrina católica y los estatutos, k no estaria tan preocupado.


      Meripe

      Eliminar
    6. Kiko no tienia forma de comprobar que habian 100 mil pernas en una manada de gente como la que habia alli, lo que importa era que habia mucha gente, 50 mil es la mitad, 50 mil? es muchisisisisisisisisima gente, tomando en cuenta que serian casi todos catecumenos, o todos mas bien.

      Lo que importa es que habia mucha gente, los numeros en este caso no son relevantes.

      Eliminar
    7. Pero Kiko dijo 100.000

      Entonces, ¿por qué habla de lo que no sabe?

      ¿Miente Kiko?

      Eliminar
    8. Definitivamente fue una percepción visual alejada de la realidad, lo dijo por la emocion del momento, pero 50 mil? son bastantes personas aqui y en la china, asi que corten tela por otro lado.

      Eliminar
    9. Erick, ¿tiene el enlutado (ya sabes a quien me refiero) forma de comprobar si hay 1 millón de catecúmenos en el mundo?

      Personalmente opino que se trata de un bulo como el de los 100.000, una 'percepción visual alejada de la realidad' que suelta, más que por la emoción de momento, porque ninguno de sus supuestos amigos le pone en la verdad ni le aconseja que se deje de fantamadas.

      O tal vez sea que también suma a los fantasmas, que como ahora sabemos, todos apoyan al cnc.

      No, espera. Acabo de encontrar la respuesta. Va a resultar que el enlutado contó bien, los 100.000, los 3.000 y las 2.500. Ya sé lo que pasa y es tan bueno que lo voy a escribir en mayúsculas:

      ¡EL ENLUTADO CUENTA TAMBIÉN A LOS ÁNGELES DE LA GUARDA!

      Por eso su percepción visual es distinta e invariablemente DOBLA la cantidad de asistentes.

      Eliminar
    10. Gloria, me gustaria estar cerca de ti, en persona, y creeme soy capaz de apostar todo mi patrimonio contigo, a que hay mas de 1 millon de catecumenos en el mundo entero, pero no lo estoy, asi que la apuesta no va. Republica Dominicana es sin temor a equivocarme uno de los paises con mas catecumenos per capita del mundo, y de aqui solo fueron quizas 200 y algo de personas, te lo dije una vez, en santo domingo en un radio de menos de 10 kilometros hay mas de 5 mil catecumenos.

      Eliminar
    11. Erick, yo apuesto que el millón no se alcanza más que contando orejas, que suelen sere dos por persona.

      Eliminar
  5. ¡Vaya cara de aburridos tienen los sacerdotes ubicados por detrás del líder ese que está cerca, muy cerca!

    No parece que la perorata les calentase el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo del fijarme en la cara del líder del luto perpetuo... no me incita a acercarme, sino más bien a todo lo contrario.

      ¿No ha dicho hace poco el Papa Francisco que no se puede predicar a Cristo con cara de funeral?

      Eliminar
    2. Ni con "cara de pepinillos en vinagre".

      Eliminar
    3. ¡Xactamente! Esa expresión refleja fielmente la carota del enlutado. :)

      Eliminar
    4. Alguien les debería invitar a una ronda de Micralax a todos XD

      Eliminar
  6. A DIOCESE DE JUNDIAI É A MAIS NEOCATECUMENAL DO BRASIL,dizer ser diocesana e ser Neo é a mesma coisa....

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en el encuentro de kiko, soy un joven de 20 ańos converso. No gracias al camino , sinoa la iglesia. En la jmj disfrute mucho, y tuve un encuentro grande con el seńor. El unico problema fue... el camino. Mi catequista llego a decir que las ordenes religiosas desaparecerian, por que el espiritu santo no soplaba en ellas. Claro eso lo decia por que yo me iva a una. Gracias al camino pude conocer otra parroquia a parte de la mia, por mi cuenta claro. Y descubri la renovacion carismatica y demas movimientos.Ya no estoy en el camino. Estoy en una orden religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro anonimo.
      ¡Pero mira que son pesados!
      Por desgracia se identifican con un pasaje de los Hechos de los
      Apostoles en el cual llaman al primer Cristianismo
      "El Camino". Como luego en las catequesis se ningunea
      la historia de la Iglesia desde Constantino hasta antes del Vaticano II pues les parece que falta chispa en las otras cosas.
      Me alegro de que puedas elegir libremente con tu conciencia y con tu fe en Dios tu camino.
      Gracias anonimo

      Eliminar
    2. Enhorabuena, anónimo, por tu vocación y por el valor de entregarte a ella.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.