lunes, 27 de mayo de 2013

Espectáculo neocatecumenal


Tomamos prestado el siguiente artículo de la web amiga Camineo.info, que, si por algo ha llamado nuestra atención ha sido por su título: El hermoso espectáculo de la Fe.

Buscando el significado de espectáculo en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, tenemos las siguientes acepciones:

1. m. Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla.

2. m. Conjunto de actividades profesionales relacionadas con esta diversión. La gente, el mundo del espectáculo.

3. m. Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

4. m. Acción que causa escándalo o gran extrañeza. Dar un espectáculo.


Busquen ustedes la definición de espectáculo que sea más acorde con el concepto de Fe. Por lo demás, el artículo en cuestión es el siguiente. Únicamente el resaltado en amarillo es nuestro.
Tue, 21 May 2013 11:34:00

CAMINEO.INFO.-  Como ya sabéis el Camino Neocatecumenal ha organizado un programa de catequesis en todo el mundo al que ha denominado 'Gran Misión' y que ha dado comienzo hoy domingo 7 de abril de 2013 coincidiendo además con el domingo de la Divina Misericordia, instaurado por el beato Juan Pablo II, apoyado en las revelaciones de la mística santa Faustina Kowalska, para terminar el domingo 5 de mayo del presente año. Estas catequesis han tenido lugar en unas 10.000 plazas de 120 naciones. La acción se enmarca en la celebración del Año de la Fe.

    La idea surgió después de que el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización preguntaran al equipo responsable del Camino Neocatecumenal, formado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, cómo pensaba el Camino contribuir al Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI.
    En un mundo convulso, lleno de miedos, de angustias, sin esperanza, en crisis permanente, es necesario corroborar que esta situación no es precisamente de orden económico y financiero. Si así fuera, podríamos mirar con desenvoltura al futuro, porque las soluciones, al ser de naturaleza esencialmente técnica, podrían encontrarse con facilidad. La crisis que estamos viviendo es, ante todo, de orden cultural, y antropológica, es decir, lo que se dice hoy día de valores éticos y morales. En efecto, el hombre está en crisis. Ya no es capaz de encontrarse a sí mismo, sobre todo cuando creyó haber llegado a la edad adulta y ser totalmente dueño de sí e independiente de toda autoridad. En efecto, este canto de sirenas era cautivador. A un hombre que se iba encontrando cada vez más en el centro de todo, incapaz de llegar a la verdad, porque carecía de todo fundamento, le faltaba solamente una última pieza para ser plenamente autónomo:el distanciamiento de Dios.
    Este es un hombre desorientado que ha entrado dentro de la esfera del secularismo que propugnó la tesis de vivir en el mundo, <<como si Dios no existiera>>. Sin embargo al suprimir a Dios, el hombre contemporáneo se ha perdido a sí mismo. El deseo de buscar el rostro de Dios, que desde siempre ha caracterizado el anhelo más profundo del corazón humano, se ha hecho cada día más triste y el distanciamiento de Dios más vistoso. Este hombre visto así, se encuentra en la más absoluta soledad habiendo llegado a esta situación por su propio egoísmo, donde encuentra la muerte antes de tiempo. Perdida la relación con los demás, deja de ser persona y se queda solamente como individuo, donde no tiene posibilidad alguna de supervivencia, porque es incapaz de amar, de relacionarse con el otro, y la soledad tiene la primacía. El círculo se cierra así, tristemente, pero de un modo inequívoco.
    Si Dios es relegado a un rincón, al más oscuro y alejado de la vida, el hombre se pierde a sí mismo, porque ya no tiene sentido relacionarse consigo mismo y menos aún con los demás. Por tanto, es necesario volver a llevar a Dios al hombre de hoy.
    Este hombre, si quiere salir de este círculo de asfixia, de muerte, que le conduce a la insatisfacción y desesperación más absoluta, al suicidio, debe buscar el rostro de Dios, impreso en el de su Hijo hecho hombre, Jesús de Nazaret, que ha revelado de forma definitiva sus rasgos fundamentales. Sobre el rostro de Jesús está impreso el rostro de Dios como dice san Pablo en la epístola a los colosenses: Él es imagen de Dios invisible (Col. 1,15). No se encuentra en otra parte; para buscarlo es necesario fijar la mirada en él. En cierto modo, regresamos a Nazaret, a aquella sinagoga a la que fue un sábado, como era su costumbre, para leer  la palabra de los profetas. En ella no solo dio voz a la palabra antigua, sino que proclamó su cumplimiento en su persona. <<Los ojos de todos estaban fijos en él>> (Lc. 4,20). El evangelista expresa así gráficamente la verdad subyacente. Probablemente, tendríamos que ser capaces de retomar la misma expresión si queremos llevar a cabo la nueva evangelización. Jesús se revela en la sinagoga como el evangelizador que trae la salvación: <
             El Espíritu del Señor sobre mí,
              porque me ha ungido
              para anunciar a los pobres la Buena Nueva,
              me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos
              y la vista a los ciegos,
              para dar la libertad a los oprimidos
              y proclamar un año de gracia del Señor”.
    Enrolló el volumen, lo devolvió al ministro y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Comenzó, pues, a decirles: ‘Esta Escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy’. Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca>> (4,16-22); por eso es necesario tener fija la mirada en Él.
    En la encarnación del Hijo de Dios se cumple y se completa la revelación de Dios a la humanidad. A partir de Abrahán, padre de cuantos atestiguan la fe en el monoteísmo, la historia se desarrolló en Palestina a la luz de la “promesa” y de la “alianza”, señal de una constante atención de Dios. Como afirma el apóstol: <<Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a cuantos estaban bajo la ley>> (Ga. 4,4-5). A partir de este hecho, al hombre se le comunica un nuevo anuncio, que Pablo sintetiza con las siguientes palabras: <<Ya no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús>> (Ga. 3,28). Con estas palabras, cambia la visión del hombre y del mundo. La fe en Jesucristo derriba las fronteras porque toca al hombre en lo más íntimo de su vida o de su ser. Con su mandato, sus discípulos partieron de aquella tierra atravesando el mundo para anunciar a todos a Jesús de Nazaret, y que este era el Hijo de Dios que por nosotros murió y resucitó de entre los muertos como germen de salvación para cuantos creyeran en él. Este es el dato histórico.
    Cuando el 11 de febrero de 2013 el entonces Papa Benedicto XVI anunció su dimisión, en el discurso de su renuncia entre otras cosas dijo: <<… un mundo sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe…>>.
    Benedicto XVI cuando nos estaba pronunciando esto nos estaba haciendo querer ver el avance implacable del relativismo, autentica moda en nuestra sociedad, y que él como nadie ha sabido diagnosticar esta dulce tiranía del relativismo y en la que se encuentra encarcelado o encerrado en un círculo de egoísmo y muerte el hombre de hoy.
    Esta dulce tiranía del relativismo nos lleva a la socialización de la nada. Que no nos conduce a la revolución, sino al suicidio; que tiene una enorme capacidad destructora de todas nuestras referencias permanentes; que incluso está dentro de nosotros mismos y que es la moda dominante en nuestro corazón.
    Este relativismo ha conseguido eliminar de la Constitución y de los tratados europeos la referencia a las raíces cristianas de Europa (El cristianismo no nació en Europa, pero ciertamente Europa nace con el cristianismo), ha reemplazado el derecho a la vida por el derecho al aborto, está tratando de sustituir la obligación moral hacia los mayores por un supuesto nuevo derecho a morir dignamente, eutanasia (Hace unos tres meses aproximadamente el ministro de finanzas japonés decía que el arreglaba la crisis económica mundial haciendo que los pensionistas y los enfermos se murieran pronto ya que estos aumentaban el gasto social público), ha desnaturalizado la esencia del matrimonio y ha construido una doctrina de falsos y supuestos nuevos derechos (Divorcios, matrimonios del mismo sexo, etc.), el manejo de los embriones para la experimentación, erradicando el significado de las obligaciones.
    El discurso del entonces Papa Benedicto XVI sobre su renuncia suena como una voz de alarma advirtiendo de que algo importante está sucediendo en el pueblo de Dios. Una voz, en suma, que nos anima a prepararnos para encarar una nueva etapa en el desafío de hacer frente al avance de la mentira, delrelativismo, de la falsa libertad en el centro mismo de Occidente.
    Juan Pablo II fue el líder al que correspondió enterrar el comunismo, y al Papa Benedicto XVI le ha correspondido el diagnóstico del relativismo.
    La Iglesia nos está invitando a una nueva evangelización ante esta nueva realidad que aparece en la sociedad. No será inútil verificar en breves renglones la génesis de la expresión <<nueva evangelización>> y el significado que ha asumido a lo largo de las últimas décadas. El término aparece por primera vez, como si fuera un inciso, en el documento de Puebla (Méjico) de 1979. Al concluir los trabajos de la asamblea que había visto reunidos a todos los obispos de Latinoamérica en la ciudad mexicana, aparece escrito en el texto final: Situaciones nuevas que nacen de cambios socio-culturales y exigen una <<nueva evangelización>>:emigrantes de otros países; grandes conglomerados urbanos en el propio país; masas de todos los estratos sociales en precaria situación de fe; grupos expuestos a la influencia de las sectas y de ideologías que no respetan su identidad, confunden y provocan divisiones.
    Unos meses después, durante la visita al santuario de Mogila en Nowa Huta (Polonia), Juan Pablo II usó también esta misma expresión por primera vez. Era el 9 de Junio de 1979 y Karol Wojtyla regresaba como Papa a su Polonia natal. Nowa Huta nos trae a la mente el proyecto comunista de construir todo un barrio moderno, justo a las puertas de Cracovia, donde debía hacerse evidente la fuerza de la ideología atea con la construcción del prototipo de la ciudad comunista, de una ciudad sin Dios. El proyecto ubicaba en el corazón del barrio la gran fábrica siderúrgica, cinco veces más grande que todo el centro histórico de Cracovia, con amplias avenidas, espacios verdes y viviendas para al menos 40.000 trabajadores, tantos como podían trabajar en la fábrica. Las autoridades comunistas no tenían la más mínima intención de conceder un espacio para la construcción de una iglesia. El entonces arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, no se dejó alterar mucho. La Nochebuena de 1973, con el gélido frío que caracteriza a aquellas tierras, fue a Nowa Huta para celebrar la santa misa al aire libre. La afluencia de gente fue tal que las autoridades civiles y militares no pudieron hacer otra cosa que desistir de su intento de impedir la celebración. Al regresar a aquel barrio como Papa, Juan Pablo II no podía olvidar lo que había sucedido los años anteriores y cómo él mismo había actuado en primera persona para que se pudiera dar vida a un testimonio de fe ante el poder ateo y secularista.
    En la homilía pronunciada en aquella ocasión dijo: “Donde surge la cruz, se ve la señal de que ha llegado la Buena Noticia de la salvación del hombre mediante el amor. Donde se levanta la cruz, está la señal de que se ha iniciado la evangelización. Tiempo atrás, nuestros padres levantaban, en diversos lugares del territorio polaco, la cruz como signo de que ya había llegado el evangelio, de que ya se había iniciado la evangelización, la cual debía  continuarse ininterrumpidamente hasta hoy. Con este pensamiento se levantó también la primera cruz en Mogila, en los alrededores de Cracovia, en las cercanías de Stara Huta. La nueva cruz de madera se ha levantado no lejos de aquí, exactamente durante las celebraciones del milenio. Con ella hemos recibido una señal: que en el umbral del nuevo milenio –en esta nueva época, en las nuevas condiciones de vida–, vuelve a ser anunciado el evangelio. Se ha dado comienzo a una <<nueva evangelización>>, como si se tratara de un segundo anuncio, aunque en realidad es siempre el mismo. La cruz está elevada sobre el mundo que gira.
    El Papa Juan Pablo II les decía a los obispos de Ontario de EE.UU en la visita Ad Limina: <<hoy en día existe en la sociedad una situación peor que la que había antes de la caída del muro de Berlín, y es que actualmente existe una sociedad que tiene una religión sin Dios. Decía también que a la nueva evangelización la frenaba el divorcio, el aborto y el aumento de las sectas>>.                               
    El contenido de la <<nueva evangelización>> es el mismo que predicaron los apóstoles, porque trata del anuncio de la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios, que en el misterio de su muerte y resurrección ha redimido al mundo, abriendo a cuantos creen en el la puerta de la vida eterna. Este anuncio que es para todos los hombres, tiende a identificar a los cristianos que viven en contextos culturales en los que el secularismo ha creado una situación de profunda crisis de fe, con comportamientos claramente opuestos a ella, y que necesitan redescubrir los fundamentos de su cristianismo. Por tanto, la acción de la nueva evangelización se dirige ante todo a los católicos que viven en países de antigua tradición cristiana, donde la cultura fue configurada por la fe, y que en este momento padecen la seducción de lo efímero con actitudes de indiferencia e incluso de hostilidad con respecto al cristianismo.
    La Iglesia siendo fiel y obediente a su maestro a las palabras: <<Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación>> (Mc. 16,15), ha salido a las calles, plazas, salones parroquiales, etc., a anunciar el evangelio, en busca de ese hombre que vive en la angustia, en la desesperación, en la tristeza, en busca de este hombre secular y relativista que descubre que su vida no tiene sentido, que anda perdido, que para sobrevivir ha de luchar contra el mundo, que ha de hacer Dinero a costa del otro aunque sea asesinándolo (aborto, divorcios, eutanasia, violencia de género, droga, sexo, trata de blancas, prostitución, pederastia, guerras, etc.), este hombre que ante la crisis económica, el paro, la pérdida de valores entra en angustia, depresión, se suicida o es capaz de hacer la guerra. Este hombre, esta sociedad, que es corrupta y que carece de valores morales, y como es un hombre que no se siente valorado, querido, en definitiva amado, la Iglesia sale a su encuentro para decirle una sola cosa: Que Dios existe, que le ama, que Él se ha hecho cercano a nosotros enviándonos a su propio Hijo, que por nosotros murió y resucito de entre los muertos, para que nuestra vida tuviera sentido, pudiéramos amarnos y fuéramos felices y así entrar en la Vida Eterna. Y que el que le está anunciando ahora esa Buena Noticia antes era como él y al escuchar el anuncio del evangelio su vida cambio y ahora es otro, ahora puede proclamar la gran MISERICORDIA que Dios ha derramado sobre su vida.
    Pero el que nos hace hacer esto es el amor de Cristo que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar como dice san Pablo: <<Porque el amor de Cristo nos apremia>> “Caritas Christi urge nos. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra (Mt. 28,19). Con su amor, Jesucristo atrae hacia sí a los hombres de cada generación: en todo tiempo, convoca a la Iglesia y le confía el anuncio del Evangelio, con un mandato que es siempre nuevo. Por eso, también hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe. (Carta Apostólica de S.S. Benedicto XVI, PORTA FIDEI, nº 7)
    Quisiera terminar este pequeño artículo de introducción a los domingos pascuales de 2013 de la Gran Misión dejando claro una cosa. Que cuando hemos salido a las calles y a las plazas hemos salido a un combate, hemos salido a luchar contra el reino de Satán, donde el habita, que es en el secularismo y en esa gran mentira como ya dije antes que es el relativismo, es decir, al mundo de las tinieblas, denunciando sus obras a través del anuncio de Jesucristo muerto y resucitado por medio del poder del Espíritu Santo para rescatarnos del diablo y del pecado como dice la <<Gaudium et spes>> nº 22.
    Termino encomendando esta gran evangelización a la Santísima Virgen María, Madre de nuestro Señor, que al aceptar la voluntad de Dios, nos trajo al mundo la Verdad, la Luz, la Vida y el Camino, nos trajo al Hijo de Dios. Por eso la odia tanto Satanás, el padre de la mentira.
    La 2ª, 5ª y 13ª Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia de la Sagrada Familia de Sevilla fueron a predicar junto con las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia de San Julián (En esta Parroquia está la Virgen de la Hiniesta patrona del Ayuntamiento de Sevilla) a la plaza que está junto a dicha iglesia. La 2ª comunidad fuimos todos los domingos excepto el penúltimo que estuvimos en la boda del hijo de un hermano de la 2ª comunidad. Las fotos se pondrán por grupos coincidiendo con cada domingo. Durante la evangelización nos presidieron los presbíteros: Don Juan Manuel Cazorla, párroco de San Julián y Don diego Díaz coadjutor de dicha parroquia. 
                  ¡Ave María!
    San Felipe Neri decía: Sed buenos, si podéis. Hasta pronto amigos.  

http://www.camineo.info/news/262/ARTICLE/26777/2013-05-21.html



Una vez leído el artículo, uno casi se olvida de lo hermoso de la Fe, dejando de lado aquello de "espectáculo" ya que en ningún momento encontramos nada relativo a las artes circenses, ni nada que se le asemeje (exceptuando lo de salir a la plaza pública).
Solo se encuentran y mencionan aspectos negativos que hacen recordar al doberman electoral, porque al final, para tener acólitos parece que se necesita crear una situación de miedo y temor: más allá de nosotros está el caos, una tierra inhóspita cuyos lindes se recomienda no rebasar . 

Recordemos esas sentencias apocalípticas anteriormente mencionadas: 

"Un mundo convulso, lleno de miedos, de angustias, sin esperanza, en crisis permanente"

"El hombre está en crisis."

"No es capaz de encontrarse a sí mismo"

"Este es un hombre desorientado"

"No nos conduce a la revolución, sino al suicidio; que tiene una enorme capacidad destructora de todas nuestras referencias permanentes"

Aborto... eutanasia... divorcios, matrimonios del mismo sexo... embriones para la experimentación...

"La fuerza de la ideología atea, con la construcción del prototipo de la ciudad comunista, de una ciudad sin Dios"

"ese hombre que vive en la angustia, en la desesperación, en la tristeza, en busca de este hombre secular y relativista que descubre que su vida no tiene sentido, que anda perdido, que para sobrevivir ha de luchar contra el mundo, que ha de hacer Dinero [¿en mayúscula?] a costa del otro aunque sea asesinándolo (aborto, divorcios, eutanasia, violencia de género [aquí el autor adopta la terminología feminista], droga, sexo, trata de blancas, prostitución [valga la redundancia], pederastia, guerras, etc.),  este hombre que ante la crisis económica, el paro, la pérdida de valores entra en angustia, depresión, se suicida o es capaz de hacer la guerra. Este hombre, esta sociedad, que es corrupta y que carece de valores morales, y como es un hombre que no se siente valorado, querido, en definitiva amado"

"Cuando hemos salido a las calles y a las plazas hemos salido a un combate, hemos salido a luchar contra el reino de Satán, donde él habita, que es en el secularismo y en esa gran mentira, como ya dije antes que es el relativismo, es decir, al mundo de las tinieblas"

"Por eso la odia tanto [a la Virgen María] Satanás, el padre de la mentira"



Y... ¿así pretenden anunciar el Evangelio?

A un servidor le da la sensación de que en el Camino Neocatecumenal, entre el exceso y el defecto, no existe el término medio. Se pasa de extremo a extremo: "¡Qué maravilloso!", "¡Qué fantástico!", en el Camino todo es providencial, Dios ha estado grande con nosotros... Por contra, más allá de los salones parroquiales parece que reina el desconcierto y la anarquía donde los jóvenes solo buscan ir a las discotecas a fornicar y drogarse... por no hablar de otras lindezas.

Con todo ello, uno termina preguntándose: ¿hay algo bueno en el Mundo?




183 comentarios:

  1. Más de lo mismo.
    Percibo en estas palabras de Kiko algo distinto, nuevo.

    Sigue "erre que erre" con su discurso tremendista y melodramático, nada nuevo bajo el sol.
    Desde el principio de los tiempos, el Camino nunca ha aportado nada nuevo, no evoluciona en nada.
    Kiko sigue convencido de que vivimos en los años 70, que no hemos avanzado nada, que seguimos siendo como aquel hombre que entró en las barracas de Palomeras, con una crisis de fe, y salió al mundo "pero el mundo no le conoció".
    Si ahora mismo existiera en el mundo un grupo tan bien adoctrinado y férreamente convencido de que su verdad es la Verdad, más o menos de un millón y medio de personas, que son las que se estiman están en el Camino, y en vez a su "Nueva Evangelización" se hubieran dedicado a cualquier otra cosa, el efecto multiplicador habría sido brutal, imparable.
    ¿Por qué no cosechan ellos ese posible resultado de éxito que otros sí obtendrían contando con ese potencial humano y semejante empuje en sus "bases"?
    Eso lo primero. Primer fracaso. El Camino no consigue tanto como dice conseguir si todo sigue igual de mal y todo es igual de horroroso y dramático.

    Segunda cosa sorprendente: retorna una y otra vez a Juan Pablo II, su gran mentor, a las puertas de ser beatificado. Juan Pablo II fue llamado a ser el líder que enterró el comunismo.
    A Benedicto XVI el diagnóstico del relativismo.

    El relativismo estaba más que diagnosticado mucho antes. En vez de aprender tanto del judaísmo´y los orígenes del cristianismo, debería ponerse al día de documentos doctrinales y del Magisterio de la Iglesia imprescindibles, que ya vieron la luz, como poco, en las primeras décadas del siglo XX, y que alertaban de la "modernidad" y sus peligros.
    Pero para él no existe nada antes del Concilio Vaticano II, me olvidaba del pequeño detalle.
    Esa atribución a Benedicto XVI (el diagnóstico del relativismo) es como haberle achacado el descubrimiento de que la Tierra es redonda. O sea, más bien nada porque eso ya fue hecho hace muchos siglos.
    Precisamente el diagnóstico tardío que realizó Benedicto XVI no fue ése, sino haberse dado cuenta de que había oscuras maniobras a sus espaldas para sacar de él una aprobación histórica, así debería reconocérselo el Camino, a Kiko y su mesianismo personal.
    Este documento tan aburrido dice más por lo que calla que por lo que dice. Ninguna alusión al actual Papa Francisco respecto a la "nueva evangelización" de la que lleva Kiko hablando desde hace más de 40 años. ¿No es curioso?
    Kiko sabe que el Camino apareció en el paquete lleno de cacas que el Vatileaks puso sobre la mesa. El Papa Francisco ni les ha recibido oficialmente para hablar del asunto, porque el Camino está en el dossier de investigación urgente que dejó Benedicto XVI en manos del Papa Francisco.
    Huele mal, muy mal. Están a punto de entrar en la fase siguiente a la de gravedad crítica e irreversible. Kiko tiene miedo. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Purita envidia de los nerds de CruxSancta, como se ve que estos curas frustrados no atienden su ministerio.
      Dejen de inventar tonterías y dedíquense a lo suyo.
      Nos vemos

      Eliminar
    2. es increíble la vergüenza que da ver textos como estos, y me pregunto tantísimas veces, en que les ayuda a ustedes esto de bombardear el camino neocatecumenal, es arrastrante leer los que escriben, da pena saber que aun en el mundo hay tantos ciegos con ojos abiertos; ciertamente da pena. El mundo se esta cayendo a pedazos y no por que yo se catecúmena (y lo soy con mucha honra), si no porque leer la biblia no esta de mas y leer la apocalipsis y ver el mundo no es tan difícil, darse cuenta que esta sucediendo justo lo que allí dice, Kiko, nuestros catequistas, sacerdotes y siervos/as, jamas han mentido en decir los comentarios ya tachados por ustedes mismos en el texto, el mundo esta jodida mente perdido, y eso es palpable. Por otra parte lo del "espectáculo de la Fe" no es mas que un sentido figurado para referirse a celebración de la fe; y esto porque nosotros celebramos la palabra, la comunión y la fe; por que son dignos tesoros y obsequios que nos ha dejado nuestro Dios para nosotros, al decir "espectáculo" se utiliza hasta para llamar la atención de aquellos que posiblemente tengan se de una fiesta celebrando la fe cristiana, no sean extremistas, cuando nos referimos a espectáculo, nos referimos a fiesta; y si, es una fiesta solemne y magnifica para nosotros lo que es la evangelización y la fe. Sinceramente hay cosas mucho mas productivas que hacer blogs para hablar mar delCNC, ciertamente si hay mucho mas de que hablar; como por ejemplo; que el CNC es de donde salen mas vocaciones sacerdotales a nivel mundial, o que en nuestro primer escrutinio (que ya he leído los comentarios absurdos que esta pagina hace en contra de nuestros pasos) nosotros los catecúmenos vendemos nuestros bienes para darle nuestro dinero a los pobres, acaso no ha leído ustedes que el vaticano acepto que la pascua del CNC es la pascua mas acercada a nuestra pascua hebrea de donde surge nuestra fe católica?... no se yo estoy segura que hay un montón de cosas por hablar en bien sobre el CNC, pero vaya incrédulos que inventan, difaman y transforman las cosas del camino y para que? para hacer que el mundo siga perdiéndose mas desconfiando cada dia mas de la iglesia? no creo esto bien, y hablar de esta manera podría ser muy peligroso para ustedes luego.

      Eliminar
  2. A mí, lo que me hace mucha gracia es ese estilo tan tétrico y tan negativo. En las catequesis del paso de la oración que te digan que tienes que cortar la noche y rezar, y para reforzartelo te dicen "cuánta gente a esa hora estará pecando gravemente, a las 3 de la mañana", y yo pienso para mí: "hombre, como en el mundo se dan las 24 horas simultáneas, pues seguro que en Japón alguien peca en ese momento, ahora, que me vayan a vender la burra de que rezo mientras mis amigos pecan a la hora de dormir!!". Y eso es, vender que fuera se está fatal para justificar el fastidio de estar dentro, eso no es cristianismo eso es sectarismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen de Fátima, fue mas realista cuando hablaba del mundo y eso que se dirigía a tres pastorcitos. Les enseño el infierno y los niños cambiaron a partir de esto, mucho. Han pasado casi 100años, y el mundo sigue necesitando la misma predicación .Cuesta mucho asimilar que el mundo sin Dios es un caos, pero no podemos engañarnos.

      Eliminar
    2. Todo esta bien, el mundo sigue el rumbo que debe, Kiko es un exagerado, no pasa nada, al final todo se va a joder, para que hacerle caso a este oportunista?

      Eliminar
    3. El anónimo anterior está equiparando la Virgen de Fátima con un discurso kikiano donde todo lo que se muestra es "el infierno".

      Supongo que después vendrá Kiko y nos mostrará como venció las tentaciones del Demonio.

      Eliminar
    4. O sea que rezar es malo, vaya cristiano!!!...anda arma tu secta sin rezar que seguro es lo que quieres...

      Eliminar
  3. cierto, cierto, cierto

    ResponderEliminar
  4. Cuantas veces me han dicho: antes del Concilio todo era pecado, excomunión y oscuridad. El Concilio ha traído la luz y la esperanza... lo único que oir un rato a los kikos es más que deprimente, mires por donde mires no hay nada bueno que no sea de su comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo realmente increíble es que el propio Kiko renegaba de ese discurso, del que mostraba al "Dios del palo", y ha caído justo en lo que criticaba.
      Kiko ha escupido tanto al cielo que se ahogará en una tormenta de gapos. Kiko ha sido el mayor perseguidor de la Iglesia que él no quería y sigue siendo el mayor perseguidor del Dios que no coincide con sus expectativas.
      Él criticaba a los cristianos que usaban a su "Dios de bolsillo" con una fe infantiloide y casi supersticiosa. ¿Qué ha conseguido con su Camino? Católicos que no saben vivir en el mundo porque fuera de sus burbujas -del "Dios de bolsillo de Kiko"- todo es llanto y rechinar de dientes.
      Lo que realmente liberó mi vida fue librarme del Dios de Kiko.
      Si por él fuera, volveríamos a los tiempos de la Inquisición. Por supuesto, se quedarían ellos solos en el mundo. Ni al Papa perdonarían la vida, a no ser que hiciese las catequesis de inmediato.

      Eliminar
  5. En vez de construir tantas Domus... que cuestan lo que no está escrito ( nunca mejor dicho pues nadie se entera de nada, solo de meter en las bolsas...) kiko y cía deberían estar construyendo casas a los que aún viven en chabolas. Esas chabolas que a kiko le han dado tanta fama y tantos rédito en sus empresas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espérate, que desde que vende su Sinfonía de chichinabo para sacarle los cuartos a los judíos potentados para financiar su última visión (unir en un solo pueblo a los judíos y cristianos, sin autorización expresa de la Santa Sede para entrometerse en asuntos tan delicados), los pobres de las barracas de Palomeras ya no recaudan tanto. La Sinfonía de chichinabo se ha vendido a los judíos como un homenaje a las victimas del holocausto. ¿Cuándo leches a Kiko le habían preocupado las víctimas del holocausto? Yo jamás le escuché hacerlo, solo desde que le ha convenido utilizarlas, igual que utilizó a los de las barracas de Palomeras.

      Eliminar
    2. Así es. El siguiente paso puede que sean los supervivientes del terremoto-tsunami de Japón, pero no para ayudarlos a reconstruir sus pueblos, sino para echarles a todos la red encima, y a lo mejor así conseguir meterse de nuevo en aquel país.

      Eliminar
    3. LaPaz... también consultará con Nuestra Santísima Virgen?. Fué Ella la que dijo que los judíos se convertirán y SE UNIRAN AL MUNDO CATÓLICO... No que judíos y cristianos se unirían! Primero los judíos tienen y deben quemar el Talmud en las plazas públicas. Así reconoceríamos su arrepentimiento por escribir eses barbaridades y su posterior conversión.

      Eliminar
    4. Bueno, bueno, por si acaso, Kiko pone una vela a Dios y al contrario, que para eso se ha gastado una pasta en tener una Torá del siglo XV en la Domus de Galilea, qué bonito gesto para recordar que los judíos fueron expulsados de su amada España allá por el 1492 y a cargo de los Reyes Católicos.
      Como dicen los castizos -y con perdón por la vulgaridad- "esto es pá mear y no echar gota".

      Eliminar
  6. La fórmula K.
    -continuación-

    Visto lo visto. Dios provee.

    En los albores del crist... digo kikianismo. La captación fue natural. En las parroquias había mucha gente. Era cuestión de dar unas charlas amistosas y embaucadoras. Una convivencia de inicio, el sermón de la montaña y a inventar el resto sobre la marcha.

    Esta cosa del relativismo ya la habia visto K. Y se dedicó a exprimirla desde el principio. Como bien subrayaba LaPaz, son más de cuarenta años con la misma monserga. Este K debe tener trazas germanas. Pues si algo funciona ¿para qué cambiarlo?.

    La expansión fue rápida, como mi buen amigo apuntaba el otro día, los posibles contaminantes salían rapido de la ecuación. Unos por su propio pie. Otros Anametizados o como leches se diga el palabro.

    Grandes captadores fueron los primeros pobladores del kikianismo, como toda empresa, necesitó publicidad. El boca-oído. Funcionó con precisión suiza. Aunque luego fuese el hilo de una navaja de Albacete de siete muelles la que ajustara las cuitas. Nada de moscas, cayeron como tales pero en panal de rica miel. No zumbadas por un zas invisible y certero no. Sino por golosa ambición de paraisos demenciales. Los infiernos de Dante. A mejor vida. Era cuestio de dibujar el espejismo en la pizarra: ¿me vais a seguir?.

    Fuera está la muerte.

    Grandes captadores dentro y fuera de sus casas. Abiertos a la vida, llenaron los aljibes. Y llamaron a cuantos más, mejor.
    Hace un tiempo que ya no funciona, aquí no. Ya se de Santos Domingos por ahí. Paises donde la competencia son las sectas de todo color. K lo sabe: la mejor manera de cargarse una secta es crear otra.

    La secularizacion avanzó deprisa. Sólo en el camino se está a salvo. De la muerte ontica se explican, alejate de los demás. Tanto darte aceite, virgen prudente, que ya todo te resbala. Hasta los tuyos quedaron atrás.

    Ya nadie hace caso, tienen mala fama, y ni ellos mismos entienden por qué de tanta negación. Con lo bien que se está dentro. ¿cuanto desagradecido?. No saben lo que se pierden.

    El camino se desmonta sólo.
    Pero K. Ya hizo los deberes. Muchos de los primeros pobladores que siguieron, fue por ver grandes expectativas de negocio. Ley natural. Preguntad a un tal Darwin. Los fuertes se comen a los débiles. Ley natural.
    Los lazos de poder llegaron alto. Demasiado clientelismo. Mucho que dar y recibir. Somos la nueva herramienta de la nueva evangelización. No sabemos lo que es la Caridad. Ni falta que nos hace.
    Pero el chiringuito por abajo, se desmonta. La gente se van y los que quedan estan hartos de mana. Quieren Pan y no hay. Barruntan que les están tomando el pelo.
    El chiringuito se cae a trozos. Lo que queda es una plaza de poder. Mucha propaganda. Mucho pensamiento refundido y reformado.

    "Morirá de éxito."

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que realmente importa es que en este escrito KIKO no dice la mas minima mentira, la mas minima, lo que pasa, es que es mucho mas facil vivir en una burbuja, donde todo esta bien y no pasa nada, cuando fuera de esa burbuja todo esta jodido, desde la familia misma hasta los mas altos estamentos de la sociedad.

      Te repito, todos ustedes dicen que en la actualidad el CNC esta en crisis, quizas en tu parroquia lo este, pero no es la generalidad, cada vez mas gente conoce a Dios, a Jesucristo, a la Iglesia a travez del CNC, gustele a ustedes o no.

      El dia que me enseñen el ferrari o la casa de campo o el jet privado de kiko o de alguno de los itinerantes que supuestamente tienen una perspectiva de negocio como dices sepul hablamos, despues es pura especulación, puro odio, pura información manipulada a gusto.

      Eliminar
    2. ¿No te hemos enseñado todavía el chalecito que se ha hecho construir en el monte de las bienaventuranzas? Lo llama domus-gilaleae o algo así.

      Y, como se le ha quedado anticuado, ahora está mensando en montarse otro chalecito en Jerusalén, otra domus-jetasalén más o menos. ¿No te han enseñado los planos, Erick?

      Eliminar
    3. Evidentemente si el camino es para unos pocos, su familia y sus descendientes en mi zona está funcionando a la perfección. Una especie de perfecto gueto endogámico.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    4. Habría que explicarles que la endogamia no es sana, acaba produciendo disfunciones y taras.

      Eliminar
    5. Exacto: los del Camino viven en un ghetto y practican la endogamia. Pero con un millón y medio de miembros en el mundo todavía queda mucho para que se produzcan cruces peligrosos de sangre. Sería un buen consejo que llevasen siempre encima el árbol genealógico de sus antepasados "en la fe", como los judíos.

      Eliminar
    6. La etapa de esplendor del Camino fue la de los hijos de los que comenzaron. Con los hijos de éstos, o sea, los nietos de los primeros, la cosa empezó a aflojar bastante. Las comunidades nuevas comenzaron a ser raquíticas...llenas de hijos de los primeros hijos del Camino, con una experiencia de vida nula y un conocimiento del mundo real deformado por los miedos inculcados por Kiko y sus secuaces. El Camino ha perdido su público natural, ahora solo se alimenta, en los países donde se instauró primero, de pequeños seres criados en burbujas y que son auténticos imitadores de lo único que conocen.
      Yo también destaco lo mismo que Sepul o Gloria, en la única zona del mundo donde está creciendo es en hispanoamérica. Fuera de ahí, muerto. Aunque siempre le quedará Israel.

      Eliminar
    7. Erick, me compadezco de los neocatecumenales de Hispanoamérica por que ahora sois vosotros el centro de gravedad del Camino.
      Sois la cantera y eso significa que vais a hacer tantas horas extras que os fundiran. Devolvereis con creces lo que gratis (????)se os dio. Cuando os pidan el ciento por uno en plata y con persecucion veremos si salis corriendo. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    8. LAPAZ, lo que dices es una percepción errada, pero al extremo errada. Anonimo, por que solo os importa lo que puede o va a salir de nuestros bolsillos?

      Eliminar
    9. Puede que sea errada aplicándola a tu país y continente, es cierta en aquellos países de Europa donde el Camino lleva más tiempo arraigado.
      Es de cajón: si los neocatecumenales llevan 30 años catequizando año tras año tratando de atraer a los parroquianos, por mucho que sigan erre que erre 30 años más la cosa no da más de sí.
      Salvo parroquias de reciénte creación (en barrios nuevos de las ciudades) donde obviamente no hay Camino asentado desde hace décadas, puesto que ni la parroquia existía entonces, las de los barrios de toda la vida, por así decirlo, no crecen en número de parroquianos (número de habitantes católicos adscritos a la demarcación de la parroquia), es imposible lo mires como lo mires.

      Eliminar
    10. Pero en Europa donde nacio el cnc hay muchisimos mas catecumenos per capita que en hispanoamerica, como se define eso, cuando ustedes mencionan que las comunidades solo estan formadas por hijos de catecumenos, se asume que en una parroquia cualquiera existen quizas mas de 20 o 30 matrimonios con un numero minimo de 5 hijos, es decir, que si se forman 3 comunidades al año durante un periodo X de tiempo no pueden ser todos hijos del camino. Eso es insostenible, ponganlo como lo pongan.

      Eliminar
    11. ¿Qué dices de tres comunidades al año? ¿en una misma parroquia con una sola catequización? No.
      En esas parroquias -salvo si son una de las privilegiadas a la que se deriva a cualquiera por sistema aunque viva en Guadalajara, como es el caso en Madrid de una muy famosa en pleno centro de la ciudad- no sale ni una comunidad por año, si sale media se le hace un refrito con alguna anterior, etc.

      No todos los matrimonios de una parroquia están en la misma edad de procreación, ni todas se multiplican igual ni en los mismos años. Dentro de cada parroquia hay diferentes hordas, las hay muy prolijas y otras menos.

      Eliminar
    12. Santa Monica-Agustina=3 comunidades 150 hermanos.
      Santa Maria Reyna-Agustina=4 comunidades 200 hermanos.
      Paz y Bien-Franciscana=1 comunidad 60 hermanos.

      Estos son los datos de 3 catequesis simultaneas en un radio de no menos de 10 kilometros.

      Eliminar
    13. ¿En qué ciudad están estas parroquias?

      Eliminar
    14. Erick, eso viene a confirmar la idea de que ahora sois vosotros quienes estáis repitiendo lo que sucedió en Europa hace décadas.
      ¿Verán nuesros ojos una Domus Machupichae?
      Luego que será...¿África?

      Eliminar
    15. Jajaja, o una Domus Kukulkanae, si es más al norte.

      Eliminar
  7. Con las de empresas y negocios, grandes y pequeños, que están cayendo, que se hunden sin remisión y que han trabajado toda la vida honradamente, dando puestos de trabajo y muchas más cosas y con todas sus cuentas al día , transparentes ante hacienda y este individuo , alias kiko, que lo hace todo bajo bolsa, sin dar cuentas al donante, sin liquidar ingresos anuales ante sus benefactores, que tiene montado ese emporio con tantas ramificaciones y QUE HACIENDA NO LE PIDA CUENTAS? Si les pidiera lo que tiene que pedirles, digo yo, que todos sus "benefactores en bolsa" recibirían información de los ingresos y gastos.... ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero anónimo, lee los acontecimientos que se guardan en las hemerotecas.
      Cada vez que en España le sacan a Rouco el asunto de pagar impuestos por todos sus bienes inmuebles, impuesto del que la Iglesia en España está eximida, enseguida amenaza con qué???
      Un dos tres responda otra vez..."con la mucha pena que le daría que Cáritas no pudiera prestar los servicios sociales que ahora presta", TRADUCIDO: no me amenacéis con eliminar "privilegios" a la Iglesia porque entonces el dinero para pagarlos lo restaré de Cáritas...oooohhhh!
      Pobres pobres, Monseñor sería capaz de sacrificarlos si le imponen nuevos impuestos a la Iglesia.
      ¿Pero como le van a pedir transparencia fiscal a la Iglesia española si cada vez que tocan la banca Vaticana se llenan de muertos los puentes de Roma?
      ¿Cuál fue uno de los mayores sufrimientos de Benedicto XVI? La opacidad de las cuentas de la Iglesia. Lo ha intentado y no ha podido.

      Eliminar
    2. LAPAZ que es lo que ustedes tanto hablan de impuestos? en que parte del mundo la Igleis catolica paga impuestos, o por lo menos a la misma tasa impositiva que los demas? desde cuando la iglesia es una empresa? que cantaleta mas fea ehh.

      Entonces según tu la iglesia debe pagar impuestos para aplacar la crisis provocada por un gobierno irresponsable a todos los niveles, el cual implemento un sistema economico insostenible?

      Por favor.

      Eliminar
    3. No pongas en mi boca opiniones que yo no he hecho mías.
      Yo no he manifestado en ningún momento mi opinión acerca de si la Iglesia debe o no debe pagar impuestos como el IBI, no te confundas conmigo, Erick, no me gusta nada que me atribuyan cosas que no son mías.

      Lo que he contado es lo que se lleva unos años moviendo entre los políticos españoles...y entre muchos ciudadanos, cada vez más. Si la Iglesia pierde el apoyo del partido que actualmente está gobernando el país te garantizo que hay suficientes propuestas sobre la mesa para revisar los acuerdos con la Santa Sede en varios aspectos, uno es ese.

      Como sabes, el partido del Gobierno actual aglutina el voto de la mayoría de católicos, sin embargo es muy grande el descontento de sus votantes y Rouco tiene pánico a perder esa opción política, hasta ahora la menos mala dentro de lo malo.

      Todos los medios de expresión de los católicos más beligerantes con la blandenguería del Gobierno, los más valientes para no andarse con pañitos calientes con un partido que les ha defraudado, casualmente están siendo atacados por la propia Iglesia hasta aniquilarlos. Ejemplo de ello ha sido el asesinato fratricida que han cometido los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal Española (COPE)contra otros medios católicos que realmente meten leña a Rajoy y su gestión.

      Sin sus medios de comunicación al servicio de la protección del partido del Gobierno, Rouco y su Iglesia se van al garete en cuanto a privilegios.

      Eliminar
    4. Bueno, mira, en ese caso no te voy a dar mi opinion respecto a la influencia politica que deba tener o tenga ROUCO, quizas nuestras perspectivas al respecto pueden ser muy diferentes y chocantes, ahora en mi caso particular que el Cardenal Dominicano tenga alta influencia sociopolitica es una bendicion para nosotros, en una pais como el mio con tanta corrupción y manipulación a todos los niveles.

      Eliminar
  8. Profecías de Sepul.

    ResponderEliminar
  9. Con relación a la palabra espectáculo, cito comentario del autor: "dejando de lado aquello de "espectáculo" ya que en ningún momento encontramos nada relativo a las artes circenses, ni nada que se le asemeje".

    En el caso del titulo del articulo "El hermoso espectáculo de la fe", no hace referencia a eventos de circo u obras de teatro, mas bien va relacionado con la 3ra definición que propone el autor:
    "Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.".

    En definitiva y es mi opinión, la palabra no está mal usada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el autor de la proclama: "cuando hemos salido a las calles y a las plazas hemos salido a un combate, hemos salido a luchar contra el reino de Satán, donde el (sic) habita, que es en el secularismo y en esa gran mentira como ya dije antes que es el relativismo, es decir, al mundo de las tiniebla".

      A partir de ahí, la palabra "espectáculo" se me antoja fuera de lugar y "hermoso", también... salvo para quien considere hermoso el mundo de las tinieblas.

      Eliminar
    2. Pienso que a nosotros los Apóstoles, Dios nos ha asignado el ultimo lugar, como condenados a muerte, puestos como espectáculo para el mundo, para los angeles para los hombres. S. Pablo a los corintios.

      Eliminar
  10. Jajaja, yo solo entro a este blog a ver novedades, así me entero en que va el camino y cada vez me convenzo más que viene del Espíritu Santo porque por más que traten de inventar mentiras tras mentiras entra más gente a las catequesis, se forman más comunidades, más gente va a los supuestos pasos donde se destruye a la gente, y más aún cada vez más gente alejada conoce a Dios.
    Gracias muchachos, saquen más cosas que así ayudan a divulgar más el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que entre gente a las catequesis no es indicador de nada. Si eso fuera así, la religión verdadera sería el mormonismo (el año pasado creció en casi 300.000 personas).

      Que el Espíritu Santo actúe a través del Camino no lo niega nadie; lo que aquí se denuncian son realidades que se dan dentro de él y que no tienen nada de cristianas: exigencia de obediencia ciega, extravagancias litúrgicas, culto al líder, manipulación de conciencias, etc. etc.

      Igual que nadie puede decir que todo en el Camino sea malo, tampoco se puede decir que todo sea bueno, ni mucho menos. Excepto dentro del propio Camino, donde cualquier crítica es murmuración y donde no hay posibilidad de réplica.

      Eliminar
    2. ¡ Que casualidad, en las que yo conozco ( y son bastantes) no entra ni el tato!!!!.

      Nada más leer tu post, anónimo 13 : 52, se descubren tus mentiras.
      Ánimo muchacho, que ya sabes quien es el padre de la mentira y eres un esbirro suyo.

      Eliminar
    3. En las que yo conozco, entran una media de cinco o seis por catequización, y la mitad de ellos, entra porque se les obliga a ello.

      Eliminar
    4. Añado que quieres más lástima me dan son precisamente el 45-50% que NO entra obligado, sino que lo hace con la esperanza de ganarse el afecto y el aprecio de sus padres, para conseguir que le quieran un poquito más (o que le manifiesten de forma visible ese afecto oculto).

      Trato con numerosos hijos del camino y es apabullante la cantidad de ellos que sienten desamparo por parte de unos padres que no están nunca para ellos porque la comunidad es prioritaria y que, cuando están, apenas les pueden dedicar unos minutos porque hay otros hermanos que les acaparan.

      En general, el sentimiento de desamparo se da en hijas adolescentes con una recua de hermanitos más jóvenes a los que ellas tienen que atender; estas chicas se sienten utilizadas, exigidas, exprimidas... y buscan desesperadamente agradar a sus padres, que éstos les demuestren un poco de cariño de vez en cuando.

      Estas son las que entran voluntariamente en el cnc.

      Este retrato sí que es de una sociedad decadente.

      Eliminar
    5. Bla bla bla blba bla y bla, que tiene que ver esto con la entrada, que tiene que ver con el tema en cuestion?

      Inventas demasiado maja.

      Eliminar
    6. Está contestando a la socorrida mentira de que cada vez más gente hace las catequesis y las comunidades que se forman son cada año más grandes. Lo que quisiérais es que fuese cierto, pero todos sabemos que las comunidades son cada vez más chuchurrías y marchitas, como su líder.

      Eliminar
    7. El de las 16:37 se ha picado, porque sabe que lo que comenta Gloria es auténtico.

      Eliminar
    8. ¡Que casualidad, en las que yo conozco (y son bastantes) entran a montones!!!!.

      Nada más leer tu post, anónimo 14 : 50, se descubren tus mentiras.
      Ánimo muchacho, que ya sabes quien es el padre de la mentira y eres un esbirro suyo y más aún su esclavo.

      Eliminar
    9. glorieta....en las que yo conozco, entran una media de cincuenta o cien por catequización, y la mitad de ellos, entra porque se ven un signo en los demás hermanos del camino, nadie les obliga a ello.

      Eliminar
    10. Añado que más gusto me da precisamente que el 70-80% NO entra obligado, sino que lo hace con la esperanza de vivir el afecto y el aprecio que tienen los padres de los hijos del camino, que no necesitan chantajearlos para conseguir que le quieran un poquito más (o que le manifiesten de forma visible ese afecto oculto).

      Trato con numerosos hijos del camino y es apabullante la cantidad de ellos que sienten que lo mejor que han hecho sus padres es transmitirles la fe, aunque las calumnias digan que no están nunca para ellos porque parece que la comunidad es prioritaria y que cuando están apenas les pueden dedicar unos minutos, ellos se sienten amados y respetados por sus padres.

      En general, el sentimiento de aprecio verdadero y real vínculo familiar se da en hijas adolescentes con una recua de hermanitos más jóvenes a los que ellas atienden con amor; estas chicas no se sienten utilizadas, exigidas, exprimidas... como algunos quieren hacer creer y no buscan métodos para agradar a sus padres ni que éstos con dinero les demuestren un poco de cariño de vez en cuando como si ocurre en otras familias.

      Estas son las que entran voluntariamente en el cnc.

      Este retrato sí que es de una sociedad decadente pero que ve en estos jóvenes del camino la esperanza de una vida mejor.

      Eliminar
    11. Anónimo 28/05 a las 13:52:

      «La lógica, dado el mal uso que de ella se hace, vale más para estabilizar y perpetuar los errores cimentados sobre el terreno de las ideas vulgares, que para conducir al descubrimiento de la verdad».
      F. Bacon

      Cada día hay más drogadictos. Basta dar a un niño un caramelo relleno para engancharlo, pero, en un mundo kikificado, este niño no aceptaría un caramelo porque la gula no existiría.

      Cada día hay más soledad, no puedes imaginar. Es otro plan de la ONU, TODA la gente tiene que vivir sola. Matrimonios que llegan de su trabajo tan bien pagado, apenas abierta la puerta de su casa, inmediatamente se hunden en actividades egocéntricas. Para no perder tiempo, se masturban cada uno por su lado con sus sextoys programables, una siguiendo su red social y el otro mirando el fútbol. Los niños —comprados de una fábrica de un país pobre para no tener que parirlos— están en manos de mercenarios que los traen cinco minutos por la mañana para que los padres puedan darles el beso de la buena conciencia antes de volver a su juego preferido, el trabajo por dinero.

      Cada día hay más padres que matan a TODA su familia para manifestar a su esposa que no soportan más que no enseñe su culo a cualquiera como TODAS lo hacen. Y se suicidan, como TODOS. Los relativistas, divorcian y TODOS encuentran a una sinvergüenza que no solo enseñará su culo pero se prostituirá porque TODAS son así ahora.

      Cada día hay más musulmanes que matan a ciegas. No han sido humillados nunca por un occidente cualquiera, no. TODOS los musulmanes están entrenados a expandir la violencia.

      El mundo fuera es horrible. Malvados se dedican a ahorrar recursos naturales, a luchar contra las enfermedades y el hambre de gente que nunca serán cristianos, un despilfarro total, en especial si comparamos con los milagros hechos «Cuando hemos salido a las calles y a las plazas»: nadie nos tiró tomates a pesar de todos nuestros esfuerzos, dándoles la espalda, arrastrando nuestros pies al ritmo de tres acordes cuyo impacto mórbido se evapora al aire libre (Sepul: captación cf LaPaz, tanto como iconos). Mientras, en las discotecas estaban TODOS fornicando con cualquiera, jugando a la ruleta rusa, tres veces con condón y una sin.

      Cada día hay más trata, por eso recurrimos a africanas y ucranianas para vaciar las pelotas de nuestros perversos y las de los musulmanes (completan la ecuación usual de K.) que la lamentable natalidad cristiana nos obliga a traer para explotarlos in situ (y para cumplir con la erradicación de raíces culturales tan necesaria a la buena implementación del neoconismo de entre Méjico y Canadá cuyo cinismo cada día fabrica «un mundo convulso, lleno de miedos, de angustias, sin esperanza, en crisis permanente»).

      Todo esto crece más que las entradas a las catequesis, que efectivos globales nunca contrastados, como tampoco el número de víctimas reales de la lotería psicomanipuladora katekistíkika. Confundes Espíritu e implementación. ¿Qué no encubrirías?

      Eliminar
    12. jajajajaja. A la catequización no entra nadie de la calle, precisamente por el amor que os tenéis.

      Sólo os queda las fusiones y más fusiones y ver como los demás abandonan la comunidad.

      El demonio los engaña no están preparados para tanto amor kikil. Allí no están para pensar, están para obedecer.

      Eliminar
    13. " La burla es un alago con envidia".

      " Aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia".

      "La burla es el argumento de los mediocres que no consiguen defender sus ideas con palabras ".

      Suscribo lo dicho por Gloria. Lo he escuchado muchas veces en los ecos de las palabras.

      Meripe

      Eliminar
    14. Fe de erratas: Halago es con h.

      Meripe

      Eliminar
    15. El Anónimo que ayer dijo "glorieta....en las que yo conozco, entran una media de cincuenta o cien por catequización, y la mitad de ellos, entra porque se ven un signo en los demás hermanos del camino, nadie les obliga a ello" tiene toda la pinta de ser Borjamari, catequista de Santiago, que todavía no ha tenido los huevos de identificarse en este blog, aquí no hay atril para esconderse.
      NO TE LO CREES NI TÚ.
      50 o 100 por catequización, ¿te has vuelto a confundir de pastilla?
      POR FAVOR, AVÍSANOS DE DÓNDE SE ESTÁ PRODUCIENDO ESE MILAGRO...

      Eliminar
    16. Ah, olvidé comentar otra cosa sobre el apocalíptico mundo en que vivimos, del que seríamos salvos en el Arca de Noé del Camino Neocatecumenal, terroríficamente descrito por uno de los anónimos anteriores.
      ¿Sabes lo que has conseguido hablando de "sex toys programables" a los kikos que entran por aquí a leer y escribir escondidos? Les has obligado a informarse sobre ese tipo de cosas y la próxima convivencia de inicio de curso va a girar en torno al Mad-Max que ya estamos viviendo, donde por supuesto todos y todas llevamos esos chismes hasta en las orejas, paseamos al perro con esos chismes colgando de la nariz, bla, bla, bla.
      Ya lo veréis: Kiko hablará de niñas que exhiben esos juguetes en el cole como si fueran la Barbie. Porque seguramente él dará la primicia (alguien se lo habrá contado, como siempre dice en sus kerygmas) de que las niñas pequeñas en Europa piden eso a los Reyes Magos y sus hermanas mayores (pongamos que de 13 años) la operación de pechos.
      ¿Qué nos apostamos?

      Eliminar
    17. Ah si?...ándale

      Eliminar
    18. Anónimo28 de mayo de 2013 16:44
      Está contestando a la socorrida mentira de que cada vez más gente hace las catequesis y las comunidades que se forman son cada año más grandes. Lo que quisiérais es que fuese cierto, pero todos sabemos que las comunidades son cada vez más chuchurrías y marchitas, como su líder.

      Bueno, para tu información, y para que no te atrevas a llamarme mentiroso otra vez, yo soy el unico que da nombre y apellido, dirección exacta y telefono si quieres, ubicación geografica y hasta satelital si quieres tambien, de donde me encuentro y de la diocesis a la que pertenezo y parroquia, no me llames mentiro, yo doy datos reales comprobables muy facilmente. No me escondo tras un anonimo por miedo a una pseudo persecución.

      Gracias.

      Eliminar
    19. Para tu información, Erick, mi respuesta iba dirigida a este comentario:

      Anónimo28 de mayo de 2013 16:37

      Bla bla bla blba bla y bla, que tiene que ver esto con la entrada, que tiene que ver con el tema en cuestion?

      Inventas demasiado maja.


      ¿Eras tú el ANÓNIMO que escribió este post? Entonces no afirmes que eres el único que das nombre y apellido y que no te escondes tras un anónimo, como el de ese post. Qué fácil se te pilla en una mentira.

      Eliminar
    20. Te reto a que me pilles.

      Eliminar
    21. Ya lo he hecho.

      Eliminar
  11. La fórmula K.
    -otro punto y seguido-

    Cuando te vas del camino, se vende desde el atril que la vida te irá mal. Fuera del cnc lo más lógico en tu caso, ya que fuiste llamado por "Dios" al camino, es que te sucedan cosas malas. Esta filosofía tiene dos vertientes:

    1)Los que escuchan estas soflamas se sienten divididos, les dan pena los "pobres engañados", al tiempo que se sienten satisfechos por no haber sido ellos los "caidos". Más sobre todo se les instala el miedo.No veas si te vas, las cosas que hará Dios para que vuelvas,-mejor no le tentamos-.
    Como todo sentimiento interior que provoca división, tiene por reacción natural el elegir uno de ambos, por ser positivos se elige el contento generalizado por no ser como los que han sido engañados. No es malo, es secuencia lógica. Pura supervivencia.

    2)Es muy difícil que desaparezca todo el contacto con los integrantes del camino, te has ido pero algún "lacito" queda por ahí. Así que por tanto te llegaran mensajes directos o subliminales de los males que te han profetizado. Como es "natural" en los escrutinios has contado "cosas", y algunas declaran tus puntos "débiles". Así es más fácil "profetizar". Ya que generalmente por la boca de los catequistas lo que habla es la traducción caminera de toda la información que se maneja en torno a las vidas de los catecúmenos. -secuencia natural-.

    Suelen tener paciencia, al final tiene que pasarte "algo", es el río revuelto que andan esperando. No te faltará un ex hermano que te traduzca el acontecimiento negativo como la "voz de Dios en tu historia" - ve y habla con los catequistas, que te den una palabra, verás que te ayudan-. Enfocado , claro está, a que vuelvas al redil, y sirvas de escarnio a los hermanos, te recibiran con aplausos, dependiendo del tiempo transcurrido. Y tú, generosamente en las convivencias regurgitarás los tiempos. Dirás las cosas que se han de decir. Es un modo de pagar el peaje de la ida y vuelta. Sale caro.

    La captación ya no se les da muy bien. Más la "Re captación" se la saben de memoria. Natural, el miedo es mu malo.

    Conviene saber que los acontecimientos de tu historia no varían en función de que camines o no. Son los que son. La cuenta está clara, de ser así como ellos cuentan todo quiski estaría en el camino de K.

    ¿o es que te crees que la gente es tonta?.(toda)

    -sepul-



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me profetizaron:
      A) que como lo que más quería era quedarme embarazada pues que no podría tener hijos: Tengo dos rubia y moreno, altos, guapos e muy inteligentes.
      b) Mi trabajo me iría mal. He llegado al segundo eslabón más alto dentro de mi empresa.
      c) Mi matrimonio se destruiría. Nos llevamos genial, nos enfadamos pero nos reconciliamos como cualquier hijo de vecino.
      d) Estaría sola. Tengo muchos amigos en distintos sectores.
      Mienten más que la bruja Lola. Lo hacen para asustar. Dios me quiere mucho y Dios no castiga porque te salgas de los kikos. El castigo es que utilicen tus debilidades que les has confesado y las utilicen contra tí para amedrentarte: Eso no es cristianismo

      Eliminar
    2. O sea, Anónimo anónima, te estás atreviendo a decir que las profecías que te realizaron en el Camino -por boca de tus catequistas, deduzco- NO SE HAN CUMPLIDO? Te estás atreviendo a decir que las profecías que se hacen en nombre del Espíritu Santo, a cada persona con nombre y apellidos, son igual de exactas que las que hacen las gitanas en la calle cuando te leen la palma de la mano?
      IMPOSIBLE!! HEREJÍA !!
      Sabes lo que en realidad te ocurre, hermanaaaa? Que el Maligno cerró tus oídos y tú oíste lo que él quiso, no lo que de verdad dijeron los catequistas.
      Porque el Maligno te está seduciendo con los pecados de la carne: trabajo, afectos, prestigiooooooo...
      Si fuera de Dios todo eso que mencionas querría decir que Dios ya prescinde de ti, hermanaaa, porque a los Elegidos, a los llamados a la Mesa del Banquete tal como lo describe Kiko, Dios los prueba al crisol con grandes tormentos y calamidades.
      Que lo sepas!! En el Camino, Dios envía el cáncer, el paro, la enfermedad (física y mental), los accidentes, las muertes, las violaciones, los malos tratos...! ¿Por qué? Para la conversión !!
      BORJAMARI, POR FAVOR, VEN AQUÍ A SEGUIR CON ESTA CATEQUESIS PARA LA HERMANA DESCREÍDA, QUE YO YA ME HE FATIGADO...

      ¿Sabes qué te digo como LAPAZ? ¡¡QUE OLE TUS OVARIOS !! QUE NO DEJES NUNCA DE CONTAR ESAS COSAS, QUE NO DEJES DE DECIR QUE AHÍ AFUERA SE PUEDE SER FELIZ Y DIOS NO ES UN MALTRATADOR PARA LOGRAR QUE VUELVAS AL CAMINO...Me alegro muchísimo.

      Eliminar
    3. Pues va a ser cierto lo que contáis del Camino, porque LAPEZ se ha quedado tarada, tarada. Vamos, que si sale a la calle con su túnica (como ya acabó el Camino), y una pandereta, la echan monedas. Se ha quedado zumbá la mi niña...
      Yo desde luego, no pienso volver a la comunidad, so pena de quedarme en peor estado que la susodicha...qué lástima, taaaan cristianita que era, y lo estropeada que ha quedado...

      Eliminar
    4. Yo no era cristianita y dejé de tunearme (que no tunicarme, porque los kikos os tunéais tunicándoos), así que no pueden echarme ni monedas, fíjate qué degraciaíta que soy.
      Me la sopla bastante tu opinión, a mí así no me picas, Borjamari. Das pena, menuda ñorda de catequistas que tiene el Camino, cada vez peores.

      Eliminar
  12. La fórmula anti-K.
    -otro punto y seguido-

    Cuando te vas del camino, se vende desde el atril que la vida no te irá mal sino no te irías. Fuera del cnc lo más lógico es que te hagan creer los rebotados, ya que fuiste llamado por "Dios" a salirte de él, que te sucedan cosas malas. Esta filosofía tiene dos vertientes:

    1)Los que escuchan estas soflamas en blogs, páginas web, etc. se sienten divididos, les dan pena los "pobres engañados", al tiempo que se sienten satisfechos por no haber sido ellos los "caidos". Más sobre todo se les instala el miedo y ´seguidamente el deseo de atacar y destruir todo en lo que un día creyeron siguiendo la lógica de: "si para mi no sirve entonces no sirve para nadie". Y como desde el principio creíste en las cosas que haría Dios para que vuelvas, piensas -mejor no le tentamos-.Como todo sentimiento interior que provoca división, tiene por reacción natural el elegir uno de ambos, por ser positivos se elige el contento generalizado por no ser como los que han sido engañados. No es malo, es secuencia lógica. Pura supervivencia entonces a calumniar.

    2)Es muy difícil que desaparezca todo el contacto con los integrantes del camino, te has ido pero algún "lacito" queda por ahí. Así que por tanto te llegaran mensajes directos o subliminales de los males que debes hacerles a los que se quedaron sino te ocurrirán cosas horribles como te han profetizado en tantos blogs (testimonio de un Ex sacerdote, testimonio de mis segundos escrutinios, testimonio de un chico que dejó el camino, etc.). Como es "natural" en los escrutinios has contado "cosas", y algunas declaran tus puntos "débiles" como perdonar a tus padres, reconciliarte con la historia etc. Así que es más fácil "profetizar" a los demás que fuiste un santo sin el CNC y ahora puedes liberar a todos a través de los medios de comunicación de tamaña mentira. Ya que generalmente lo hiciste todo sólo sin los catequistas y su habla es la traducción caminera de toda la información que se cree se maneja en torno a las vidas de los catecúmenos. -secuencia natural- Inventemos historias, nombres de parroquias, de catequistas, de pasos, de encuentros para aniquilar lo que un día estuvo a punto de ponernos en evidencia.

    Suelen tener paciencia, al final tiene que pasarte "algo", es el río revuelto que andan esperando. No te faltará un ex kiko que te traduzca el acontecimiento como la "voz de Dios en tu historia" - que te dice ve y habla a todos de los catequistas, inventa cosas, historias, pregunta más en los blogs, que te den una palabra, verás que te ayudan-. Enfocado , claro está, a que empieces el ataque, y sirvas para no quedar como escarnio a los hermanos, te recibiran con aplausos, dependiendo del tiempo transcurrido. Y tú, generosamente en los blogs regurgitarás los tiempos. Dirás las cosas que se han de decir. Es un modo de pagar el peaje de la ida y vuelta. Sale caro.

    La captación como anti-Kiko ya no se les da muy bien. Más la "Re captación" se la saben de memoria. Natural, el miedo es muy malo.

    Conviene saber que los acontecimientos de tu historia no varían en función de que estés fuera o no. Son los que son.

    ¿o es que te crees que la gente es tonta?.(toda)los únicos inteligentes son los que nos hemos salido y emprendemos la "Cruxada"

    -sepulturero-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una carta para ti.

      "Me importa nada de nada el formato que elijas para desacreditar a los que hablamos las verdades".
      Antes que tú, vinieron otros. Disfruta lo que puedas. Pasatelo bien con tus tontás. El fondo de la maldad que arrastras por todas partes. Aquí no cuenta. Tenemos las cosas claras.

      Nunca di mi brazo a torcer.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Al que firma como "Sepulturero": Borjamari, qué bien dominas la perversión. ¿Sacudes a tu mujer para que ella pueda proclamar que con Cristo puede amarte "en la dimensión de la cruz" siendo tú, obviamente, su enemigo?
      No me extraña que tengas visiones de catequizaciones donde salen 50 o 100 (o ya puestos, 1.000) neófitos para ingresar en el glorioso ejército de la Nueva Evangelización.
      ¿Por qué Kiko no se dedice ya a convertir a los hermanos musulmanes abriendo parroquias en los países donde reina el fundamentalismo islámico? Eso sí que sería un milagrazo para su CV de santo profeta, el nuevo San Pablo del siglo XXI.

      Eliminar
    3. Como les dolió la entradita que escribí, pues sólo es un aperitivo mis queridos rebotado...aunque en parte es verdad lo que con gran solemnidad me ha escrito Mariped desde su almita...pásatelo bien!!!...si, me las estoy pasando re bien nena y vos no sabés como lo disfruto...

      Eliminar
    4. Esto se va a poner bueno, como dicen en las peleas de Gallos: Cojelo Sepulturero!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. La seÑora de aquel tugurio de Tegucigalpa que solo tenia una maquina de coser para verselas y mantener hijos y nietos. No se en que momento de su vida llego el cirKo kikiano y la recluto. Al tiempo y no se que escrutinio, los inspirados infalibles katekistas, quienes habian llegado en flamantes 4x4 tipo Pablo Escobar, le exigieron vender la maquina de coser para probar su fe en la Providencia... Nunca olvidare la cara de angustia de la pobre señora y del show circense que para los ks era ver semejante espectaculo de lagrimas. No es calumnia, no es invento. Un doloroso recuerdo de un tugurio alla de Tegucigalpa...

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que pena!!!!!!!

      Eliminar
    2. ¿Pena? Eso es un ataque a la dignidad de las personas.
      Con razón Jesús dijo que las prostitutas nos precederían en el Reino de los Cielos.
      Para mí, es tal aberración lo que cuentas, Miguel, uno de tantísimos ejemplos de los daños que comete el Camino empleando el nombre de Dios en vano, que sinceramente me parece más vomitivo eso que el de la gente masturbándose, fornicando y todas esas cosas que obsesionan a Kiko como si fueran el peor mal que pueden cometer.
      ¿Por qué machacan a un joven continuamente con que es un cerdo y un asqueroso indigno de ser amado porque se masturba y en cambio aprueban este tipo de cosas como si en vez de pecados fueran inspiraciones divinas?
      EL CAMINO SE AUTODESTRUIRÁ, CUANDO YA SOLO QUEDEN LOBOS EMPEZARÁN A TENER QUE COMERSE ENTRE ELLOS.
      MALDITOS

      Eliminar
    3. ......" vosotros que devorais la hacienda de la viuda. So pretexto de largas oraciones"....


      Los cateraptors. No han inventado nada nuevo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Quiero inventar yo también una historia, ¿puedo?...a ver me invento:
      Una señora de aquel tugurio de Comayagüela que sólo tenía una carretilla de churros para vérselas y mantener hijos y nietos. No sé en que momento de su vida llegó a este blog antikikiano y la reclutó. Al tiempo y no se en que entrada o comentario, los inspirados infalibles administradores casi katekistas, quienes andaban en flamantes 4x4 tipo Pablo Escobar, le exigieron vender la carretilla de churros para probar que era una verdadera ex Kika y claro so pretexto de "sustentar" los gastos de la administración, porque "esto no se paga solo" o acaso solo vale su fe en la Providencia?... Nunca olvidare la cara de angustia de la pobre señora y del show circense que para los ex-ks era ver semejante espectáculo de lagrimas. No es calumnia, no es invento. Un doloroso recuerdo de un tugurio allá de Comayagüela...

      Mickey
      Panamito

      Eliminar
    5. Te ries del dolor ajeno.

      Y defiendes al camino neocatecumenal.

      La cuenta es sencilla. Sigue.

      Empty spaces....

      -sepul-

      Eliminar
    6. Cuando sea a él a quien lo desplumen vivo y lo dejen con el pandero al aire, ya veremos si se ríe igual.....


      Al tiempo...

      Eliminar
    7. El Mickey ramplón de las 9:01 no se ha tomado la medicación.
      Hay sólo un pecado que no se perdonará: Ver las obras de Dios y atribuírselas al diablo, osea, el pecado contra el Espíritu Santo: Que viéndole a Cristo digan que viene del diablo.

      Yo no juzgo las intenciones pero sí los hechos, porque no he perdido el juicio. Es cruel y farisáico cargar a los demás las espaldas y no mover un dedo para ayudarles. ¿Te suena?

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    8. ¿Medicación?, ¿pero si el tipo usó sus mismos argumentos? ..entonces ¿uds también van medicados?, me lo suponía.
      Hay sólo un pecado que no se perdonará: Ver las obras de Dios y atribuírselas al diablo, osea, el pecado contra el Espíritu Santo: Que viéndole a Cristo digan que viene del diablo como las familias, la cantidad de gente alejada de la iglesia etc.

      Yo no juzgo las intenciones pero sí los hechos, porque no he perdido el juicio. Es cruel y farisáico cargar a los demás las espaldas y no mover un dedo para ayudarles y claro comentar en un blog diciendo que toda la culpa la tuvo el cnc. ¿Te suena?

      Saludos, JODE.

      Eliminar
    9. Miguel

      Los que hemos estado en el camino sabemos que no es un invento ,
      desgraciadamente.

      Meripe

      Eliminar
    10. Te sienta muy mal la continencia, Borjamari.

      Eliminar
    11. Le tienen atados los "pirindolos" a las sillas de metacrilato. De ahí que ande como perro rabioso.

      Eliminar
    12. Que buena bufón 16.21 jajaja...."la ignorancia es atrevida", me has hecho reír y eso es bueno, ahora ya sé para que sirven sus historias, para reírme y "pasarla bien". ¿A ver juéguense otra? pero ahora de México mano.

      Sepulturero.

      Eliminar
    13. Pinche tarugo, ¿pos qué creías, mano? ¿que nos ibas a dejar en cueros y naiden te iba a contestar? ¿Pos qué o qué ...?

      Está zonzo, el cuate. Mucho caminar y muy poco pensar.

      Eliminar
    14. Faltaba mas!
      No te preocupes, Meripe!
      Llegaron los payasos del circo.
      Cada ladron juzga por su condicion y si esta persona cree que son inventos, nos hace un favor ya que nos alaba como grandes creativos!
      Mas "original" y "creativo" que Mr K y su cupula, imposible.
      Pobre alma!

      Miguel
      Panama

      PS: al que trabaja enterrando muertos le tengo otras leyendas de la cripta pa que se entretenga.

      Eliminar
  14. La fórmula K.

    - kortocircuitos k S.A -

    Las multinacionales aprendieron hace bastante, que no convenía hacer publicidad que contuviera el nombre de la competencia ni siquiera para menospreciar al otro producto. En lo subliminal encontraron la solución.

    En los peldaños de la escalera dibujada en la pizarra hay más trampas que las que gastaba Daniel Boom. Además del viaje absurdo que inventó mr k.
    Si recuerdas, te dicen: "éste eres tú, y estás aquí". Te proponen bajar "descender". Hasta una piscina. Para después subir de nuevo el mismo número de peldaños hasta "alcanzar" el mismo punto de la pizarra donde te "hallabas".
    Veamos: (del verbo VER).
    Es una verdad subliminal, lo que te están diciendo en esas catequesis, si lo analiza cualquier cabrero o sepulturero o ingeniero o físico nuclear. Llegan todos a la misma conclusión : -¿para que mierda necesito yo hacer todo ese viaje ? Si acaba en el mismo punto donde empecé. -

    Aquí está la trampa. Te dicen que aunque no lo sepas o seas consciente. Estás muy sucio, los pecados te han ensuciado, que vives muerto. Por eso eres un egoista como todos los de fuera. Estas incapacitado para amar. No puedes pasar al otro. Si realizas este viaje que te proponemos, en esa piscina se lavará tu naturaleza herida por el pecado, se dará el milagro prometido. Serás un cristiano adulto. Cristo habitará en ti, y podrás colaborar con Dios en salvar a esta generación perdida.
    Bla bla bla bla y blas y epi.

    Después de más de cuarenta años. Las conclusiones son obvias. Todavía no se ha dado el caso dentro del camino de K. Donde se haya conseguido ese objetivo prometido.
    La salvación de la generación se ha quedado en nada. Surgen preguntas asociadas a todo este viaje propuesto. E inconcluso siempre. Las respuestas son de perogrullo: la culpa es tuya, que no te conviertes.
    La culpa es tuya. Lo que pasa es que no te lo dicen así. Sino subliminalmente.
    "En tus fuerzas no está"
    "Lo verás a su tiempo"
    "Algo del trípode, o de las cosas que te hemos dicho no haces".
    "Tu sabrás donde cortas el paso al Señor".
    "Tienes que dejar de escuchar al demonio"
    "El demonio te engaña continuamente"
    Etc...

    Lo cierto es que te imputan la responsabilidad del "fracaso" de la conversión.

    Sería para preguntarles : ¿donde está vuestra responsabilidad en este asunto?. Y también: ¿de parte de quién venís vosotros, los catequistas, que os apuntáis los "exitos", y me echáis en cara los "fracasos"?.

    Particularmente tengo la impresión de que la acusación, la culpabilidad : vienen del maligno. ( en términos espirituales me refiero).

    ¿de parte de quien venís?

    -sepul-




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepul, exactamente ese argumento es uno de los que permiten a los expertos desenmascarar a las sectas. "Si tú no alcanzas lo que te hemos prometido, es porque tú no has hecho bien lo que te dijimos".

      Si tú has ido a las charlas de formación (en este caso serían las catequesis iniciales y los pasos, las convivencias anuales, etc.), si tú te has apoyado en la meditación y la limpieza de tus chakras o tus energías o tus leches en vinagre (rezar, preparar y asistir a todas las celebraciones, etc.), si tú has cumplido el plan de vida diario que te hemos dado (primero rompes la noche, luego rezas laudes en la parroquia a las 6 de la mañana, después del trabajo vas a la celebración de garantes, etc. y vuelta a empezar), y bla, bla, bla...está claro que tú eres el fallo.

      No falla el sistema, no el método, no los objetivos. Eres tú el que fracasas. No tienes suficiente fe, no rezas suficiente, no preparas bien porque no sabes escrutar bien la Biblia, no abres el oído, no renuncias a tus ídolos, no dejas de querer pecar en lo profundo de tu ser...TIENES TÚ LA CULPA.

      Así ejercen su poder las sectas y grupos destructivos sobre las personas. Nunca les contarán la verdad: que el método no funciona, que los objetivos a priori son inalcanzables, que hagan lo que hagan siempre fracasarán.

      Si les cuentan eso, no pueden contar con personas reducidas a escombros que obedezcan ciegamente.

      Eliminar
  15. La fórmula anti-K.

    - kortocircuitos anti-k S.A -

    Las multinacionales aprendieron hace bastante, que no convenía hacer publicidad que contuviera el nombre de la competencia ni siquiera para menospreciar al otro producto. En lo subliminal encontraron la solución.

    En los peldaños de la visión dibujada en la mente de cada elucubrado que escribe acá hay más trampas que las que gastaba Daniel Boom. Además del viaje absurdo que inventan en este lugar.
    Si recuerdas cuando haces los primeros comentarios, te dicen: "éste eres tú, y estás aquí". Te proponen salir "ascender". Hasta una nueva vida. Para después subir más aún el mismo número de veces hasta "alcanzar" el mismo punto de la visión donde te "hallabas".
    Veamos: (del verbo VER).
    Es una verdad subliminal, lo que te están diciendo en estas páginas, si lo analiza cualquier cabrero o sepulturero (o sea yo) o ingeniero o físico nuclear. Llegan todos a la misma conclusión : -¿para que mierda necesito yo hacer todo ese viaje mental? Si acaba en el mismo punto donde empecé. -

    Aquí está la trampa. Te dicen que aunque no lo sepas o seas consciente. Estás muy sucio, los kikos te han ensuciado, que vives muerto. Por eso eres un engañado como todos los hipnotizados. Estas incapacitado para decidir. No puedes pasar una noche tranquilo. Si realizas este viaje que te proponemos, en esa visión se lavará tu naturaleza herida por el cnc, se dará el milagro prometido. Serás un liberado adulto. Cristo habitará en ti, y podrás colaborar con Dios en salvar a esta generación perdida a través de esta cruxada.
    Bla bla bla bla y blas y epi.

    Después de más de diez años. Las conclusiones son obvias. Todavía no se ha dado el caso dentro de la visión anti K. Donde se haya conseguido ese objetivo prometido.
    La salvación de los pobres oprimidos por el cnc se ha quedado en nada. Surgen preguntas asociadas a todo este viaje propuesto. E inconcluso siempre. Las respuestas son de perogrullo: la culpa es tuya, que no te decides.
    La culpa es tuya. Lo que pasa es que no te lo dicen así. Sino subliminalmente.
    "Estás ciego de verdad"
    "Lo verás a su tiempo cuando al igual que nosotros, abrirás los ojos"
    "Algo de las calumnias o de las otras cosas que te hemos dicho no haces".
    "Tu sabrás donde cortas el paso al Señor administrador del blog".
    "Tienes que dejar de escuchar a tu razón escúchanos a nosotros"
    "Tu razón te engaña continuamente"
    Etc...

    Lo cierto es que te imputan la responsabilidad del "fracaso" de la liberación.

    Sería para preguntarles : ¿donde está vuestra responsabilidad en este asunto?. Y también: ¿de parte de quién venís vosotros, los blogeros y comentaristas tan sufridos que son como catequistas, que os apuntáis los "exitos", y me echáis en cara los "fracasos"?.

    Particularmente tengo la impresión de que la acusación, la culpabilidad : vienen del maligno. ( en términos espirituales me refiero).

    ¿de parte de quien venís?

    -sepulturero-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepulturero, exactamente ese argumento es uno de los que permiten a los expertos desenmascarar a las falsos. "Si tú no alcanzas lo que te hemos prometido, es porque tú no has hecho bien lo que te dijimos".

      Si tú has leido los post de formación (en este caso serían los testimonios de los sacerdotes ex-k y los testimonios de los chicos de algún escrutinio, los re post de viejas calumnias anuales, etc.), si tú te has apoyado en la meditación y la limpieza de tus chakras o tus energías o tus leches en vinagre (escribir, preparar y leer todos los post del blog, etc.), si tú has cumplido el plan de vida diario que te hemos dado (primero inventas una historia, luego rezas para que esa historia se difunda en la parroquia a las 6 de la mañana, después del trabajo vas a ver la página y respondes como garante, etc. y vuelta a empezar), y bla, bla, bla...está claro que tú eres el fallo.

      No falla el sistema, no el método, no los objetivos. Eres tú el que fracasas. No tienes suficiente convicción, no escribes suficiente, no preparas bien los falsos argumentos, no sabes escrutar entre los post antiguos que son como la Biblia, no abres tu correo para ver lo que te he mandado, no renuncias a tu vida por escribir en el blog, no dejas de querer calumniar en lo profundo de tu ser...TIENES TÚ LA CULPA.

      Así ejercen su poder las sectas y grupos destructivos sobre las personas. Nunca les contarán la verdad: que el método no funciona, que los objetivos a priori son inalcanzables, que hagan lo que hagan siempre fracasarán.

      Si les cuentan eso, no pueden contar con personas reducidas a escombros que obedezcan ciegamente y sigan escribiendo como lo hacemos nosotros.

      Eliminar
  16. LA IGLESIA DEBE TOMAR MEDIDAS:
    - Ya está bien con este grupo, a qué espera la Iglesia para actuar? hasta cuando van a permitir que:
    - Destruyan familias
    - Rompan matrimonios
    - Rompan o dañen las relaciones entre padres e hijos
    - Pisoteen la dignidad de las personas, las vejen y burlen en los escrurtinios
    - Aislen en guetos y separen de las familias, amistades, compañeros e atosigandolas a deberes
    - Manipulan a través del miedo
    - Intimidan utiliozando las debilidades que les han "extraido" con dudosos métodos en los escrutinios
    - Les sacan el dinero a las familias para sus caprichos (desde las obras faraónicas a sus viajitos donde les plazca)
    - Les cargan de hijos (10, 15, 17, 20...) haciéndeles sentir culpables si no es así (no admiten ni los métodos naturales que admite la Iglesia)
    - Les hacen hacer los mayores sacrificios según el antojo del "iluminado catequista" (vende tu medio de vida de ti y tus hijos - so pedazo de carne con ojos no os dais cuenta que Dios se lo ha dado, "no tentarás al Señor tu Dios" (generalmente ´con poca formación) y encima se permiten el lujo de actuar como pseudopsicólogos diciéndoles el origen de sus males porque son iluminados (iluminati)sin importarles el daño que puedan infringir con sus palabras y encima no tienen ninguna responsabilidad con los daños producidos.
    - Son arrogantes y se separan del resto de católicos.
    ¿Cuando va a actuar la Iglesia? no es bastante? a qué hay que esperar a que la gente salga tan herida que deje la Iglesia. La Iglesia debe cuidar y proteger a sus miembros y es un grupo dañino, ojo no todos los que están, sino los de las directrices, gerifaltes

    ResponderEliminar
  17. Sepul: Acabo de entrar y veo tu comentario de las 3.16, justo en los ultimos días me estaba acordando de la "famosa escalera de kiko", ¿para que narices quiere uno descender esa maldita escalera? ¿para conocer que "nada bueno sale de nuestro corazon"?. En 35 añow no he ascendido ni el primer escalón. Culpa mía ¡¡¡claro!!!.

    Perdonad tengo un día malisimo, y el cnc me rodea.

    Me voy a rezar al Sagrario. Por favor rezad por mí.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, un día menos. Cuenta con ello. He encontrado un medio para hacerle llegar al Papa todo lo que está ocurriendo.

      Meripe

      Eliminar
  18. Hay un capítulo el el programa "La que se avecina" que ilustra perfectamente la secta de los kikos. Dicen que viven en la gran mentira y que iran despertando en la secta hasta que al final del camino en la misma "despertarán" e irán entrando en la verdad. Les hacen firmar el deshacerse de los bienes y darlo a la secta. Y al final también les dan una túnica, la diferencia con el Cn es que es blanca y la del programa morada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi y pensé en lo mismo.

      Meripe

      Eliminar
    2. Eso mismo me ocurrió cuando vi la pelicula "El Bosque". Si no la habéis visto os la recomiendo.

      Eliminar
  19. La fórmula K.

    -otro elemento fundacional-

    Lo excluyente del k world. Se hace palpable en todas sus celebraciones.

    El Jueves Santo. Día del Amor fraterno. Su reunión es aparte, y no puedes invitar a nadie. Si alguno se presenta . El responsable lo echa amablemente y asunto resuelto.

    A veces no se aclaran ni ellos con sus prohibiciones.
    Se puede invitar a alguien a la palabra pero no a la Eucaristía.

    No, es mejor que no. Lo invitas a la Eucaristía , que la palabra es muy de la comunidad.

    Bueno, hemos visto que lo mejor es que lo invites a la palabra. La Eucaristía está mejor que la conozca dentro de las catequesis. Que ya se lo explicamos mejor. (Pocos años. Muchos cambios).

    Al poco tiempo. En otra visita de los ginekolokos:
    Bueno, le preguntas al responsable. Que no tenemos claro lo que se estimará en ese momento. Ya sabéis, esto lo lleva Dios. Y claro.... nunca se sabe. (Se entiende la superposición de ideas. ¿no?. "Esto lo lleva Dios").

    Y ese "dios" no se aclara.?. Hoy así, mañana asao.
    Menudo cacao teneis montao.

    Se parece al ejercito de kiko villa.


    -sepul-

    ResponderEliminar
  20. LA IGLESIA DEBE TOMAR MEDIDAS:
    - Ya está bien con este blog, a qué espera la Iglesia para actuar? hasta cuando van a permitir que:
    - Destruyan familias
    - Rompan matrimonios
    - Rompan o dañen las relaciones entre padres e hijos
    - Pisoteen la dignidad de las personas, las vejen y burlen en los post
    - Aislen en guetos y separen de las familias, amistades, compañeros e atosigandolas a deberes como calumniar e inventar falacias
    - Manipulan a través del miedo y la seudo liberación
    - Intimidan utiliozando las debilidades que les han "extraido" con dudosos métodos a través de los llamados "testimonio de un ex-k..."
    - Les sacan el dinero a las familias para sus caprichos (desde el mantenimiento del blog a sus viajitos donde les plazca)
    - Les cargan de tareas (10, 15, 17, 20 post diarios...) haciéndeles sentir culpables si no es así (no admiten ni los tiempos libres que debe tener uno)
    - Les hacen hacer los mayores sacrificios según el antojo del "iluminado blogero" (vende tu vida y la de tus hijos contándola a todo el mundo en internet- so pedazo de carne con ojos no os dais cuenta que Dios te llama a la cruxada, "no tentarás al Señor tu Dios" (generalmente ´con poca formación) y encima se permiten el lujo de actuar como pseudopsicólogos que los liberarán del cnc diciéndoles el origen de sus males porque son iluminados (iluminati)sin importarles el daño que puedan infringir con sus palabras y encima no tienen ninguna responsabilidad con los daños producidos.
    - Son arrogantes y se separan del resto de católicos.
    ¿Cuando va a actuar la Iglesia? no es bastante? a qué hay que esperar a que la gente salga tan herida que deje la Iglesia. La Iglesia debe cuidar y proteger a sus miembros y es un blog dañino, ojo no todos los que están, sino los de las directrices, gerifaltes

    ResponderEliminar
  21. La fórmula anti-K.

    -otro elemento fundacional-

    Lo excluyente del anti-k world. Se hace palpable en todos sus post.

    El Jueves Santo. Día del Amor fraterno o cualquier otro día. Su tema es aparte, y no puedes dejar de calumniar ni aún ese día, no se lo permiten a nadie. Si alguno se presenta como que el cnc tiene algo de razón. El responsable (del blog o administrador) lo echa pero no amablemente y asunto resuelto.

    A veces no se aclaran ni ellos con sus publicaciones.
    Se puede invitar a alguien a leer los post pero no a negarlos.

    No, es mejor que no. Lo invitas a escribir tu vida inventando episodios fantásticos de manipulación, que la calumnia es muy de estos grupos seudo comunidad.

    Bueno, hemos visto que lo mejor es que lo invites a leer los post. Los testimonios es mejor que los hagas dentro de los parámetros establecidos. Que ya se lo explicamos mejor. (Pocos años. Muchos cambios).

    Al poco tiempo. En otra post o correo de los bloguekolokos:
    Bueno, le preguntas al administrador. Que no tenemos claro lo que se estimará en ese momento. Ya sabéis, esto lo lleva el que creó el blog (Dios). Y claro.... nunca se sabe. (Se entiende la superposición de ideas. ¿no?. "Esto lo lleva el bloguero principal").

    Y ese "bloguero" no se aclara.?. Hoy así, mañana asao.
    Menudo cacao teneis montao.

    Se parece al ejercito de pancho villa.


    -sepulturero-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira adepto abducido que vives en kikolandia. No te tolero que te burles y pongas en entredicho las desagradables experiencias que gracias a tu pseudolider hemos tenido que soportar y nos ha destruido los años de la vida en que normalmente son los más maravillosos para una mujer. Así que si a tí te va bien con tu "soma" me alegro por tí y NO TE DESEO que pases por lo que yo tuve que pasar gracias a tu kaka (kk)
      Ana/

      Eliminar
    2. No te queda más que atacarme...se cumple el dicho: "La ignorancia es atrevida" querida ex-kaka como te llamas a ti misma.

      Eliminar
    3. Ana, ni caso viene a eso. Ya sabes no es la primera vez que mandan a estos " supuestos matones de pacotilla".
      No quieren que hablemos y se sepa todo.

      Las comunidades que conozco, no entran nadie de la calle y cada vez más personas abandonan la comunidad.

      Meripe

      Eliminar
    4. Ana, yo SI TE DESEO que pases por lo que yo he pasado por el Camino. Te lo digo con todo el cariño del mundo. No hay "segundas" ideas, conceptos, mala leche, etc, detrás de estas palabras: Te deseo TODO lo que Dios ha hecho en mi vida a través del Camino.
      Un abrazo en Xto.

      Eliminar
    5. Pero niña habla no ma...que pa eso la boca te han dao...pero si hablas di verdades, no manipules tu seuda experiencia con la realidad.

      Eliminar
  22. La verdad es que tras leer varias veces al 10:49 no entiendo lo que quiere decir. Lo que me sabe mal es que descalifique las experiencias llamándolas "escribir tu vida inventando episodios fantásticos de manipulación" ¿Tú eres CNC? ¿Tú estás bien de la olla? ¿Tú eres persona humana?

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso a Borjamari, viene a reventar el blog.

      Meripe

      Eliminar
    2. Jade, me parece que el de las 10:49 no es persona humana, es troll kiklón.

      Eliminar
  23. Mira querida JODE, he escrito en el orden que la pésima redactora original -sepul-(tada) lo hizo, incluso corrigiéndole algunos de sus horrores ortográficos, pues ese es el resultado...o sea nada. Si no entendiste es que así son Uds. no se entienden ni así mismos.

    ResponderEliminar
  24. Sepulturero os está dando dolor de cabeza. Responde con sus mismos argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando a Bloy, sepultero y los patékikos encubridores son como ladrones que piden limosna a la puerta de las casas que piensan incendiar.

      Te tanto ocuparse de su propio ombligo, y —como lo dijo uno aquí de manera un poco fuerte pero tan ilustrativa— de ver santidad en el intercambio de mocos y flema con sus queridos alter egos, no pueden percibir el sufrimiento ajeno ni considerar que no sea merecido. Se trata de una de las consecuencias usuales de las diversas formas de autoelección.

      Eliminar
    2. Sepulturero no sirve más que para abrir lápidas, echar tierra, hacer un poquito de bricolaje con ladrillos y cemento y volverlas a cerrar. Dolor de cabeza ninguno. Más dolores de cabeza me da Mouriño. O sea, ninguno.

      Eliminar
  25. Yo sepulto blogs, páginas y demás entes embaucadores, pero la verdad es que no tengo tiempo para esto, perder mi vida leyendo las estúpidas historias inventadas una tras otra me da nausea, pobres de Uds, todo el día dedicados a esto....aaaah eso es perder el tiempo yo ya me divertí un rato, seguro son bichos encerrados tras el ordenador.... bueno, sinceramente ya me aburrieron...me voy.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Sepulturero.
    .
    PD. Pero volveré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa en volver. Tenemos cosas más serias que hacer que andar saltando por encima de las deposiciones que dejas en el blog. Pero es un consuelo saber que mucha gente que no conoce el camino leerá tus educativas y kikianicas frases y sabrá que nunca debe acercarse a ninguna comunidad kikil. Gracias por contribuir a ahuyentar del camino a quienes aún no lo conocen. Es de gran ayuda.

      Eliminar
  26. Tu ,seputurero ,no tienes ni pajolera idea de lo que y de quién te estás riendo. Vives en tu mundo de abducción y lavado cerebral que te hace pensar que eres muy superior a lo que viene siendo el resto de la humanidad.Pero lo cierto es que esas cosas que lees de los ex-k es la realidad de muchas personas a las que las comunidades nos han jodido de maneras extrema la vida .
    Yo nunca hablo en este blog.Y comparto muchas de las experiencias de lo que estáis contando ex-miembros del CN -a algunos os leo desde hace dos años en granadaenla red- y me gustaría romper mi silencio y decir, que a pesar de no poder hablar con mucha gente de ello en mi vida cercana -tuve que romper mi relación con personas muy queridas a raíz de salir del camino- este blog y otros me acompañan y consuelan en muchas heridas que tengo aun en mi corazón y que me inflinjieron allá.

    así que vuelve a lo tuyo ,majo!Yo a los yonkis y a la gente del camino ni siquiera me molesto en convencerles de nada , pues tienen el mismo problema con diferente sustancia.Y las mismas consecuencias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Bienvenida Mandarina! Sólo por tu comentario, merece la pena escribir.

      Elocuente deducción.

      Muchas gracias de todo corazón, por compartir tus experiencias.

      Meripe

      Eliminar
    2. Bienvenida, Madarina

      Yo también me decidí a empezar a contar lo que he visto en el cnc tras varios meses de leer en GR. Fijate que entré pensando que en el cnc había cosas torcidas, pero que debían ser pocas; pensaba que paceder unos catequistas pésimos, como los míos, debía de ser algo excepcional, que la mayoría no podían ser así... La lectura de GR me hizo ver que lo que yo conocía sucedía en todos sitios (mejos en el país de arcoiris de Erick). Y ese conocimiento me descargó por completo del temor a contar por si escandalizaba a alguien y le apartaba de la fe.

      Lo que yo cuente sólo debería escandalizar a los que consienten las tropelías que se cometen en nombre de Dios. Destapar la inmundicia no es malo, lo malo es la existencia de esa inmundicia.

      Vuelve cuando quieras, Mandarina :)

      Eliminar
    3. Mandarina, aquí nos tienes para cuando te apetezca dejar un post.

      Yo me llevé un gran desengaño en GR. Para mí, en el camino había muchas cosas buenas, pero me parecían unos fanáticos que hablban y pensaban todos igual. Gracias a testimonios como los de Lapaz, Libre y otras personas, conocí de primera mano todos los tejemanejes, injusticias y abusos que ocurren dentro. A mí me parecía que era yo la que no encajaba y por eso veía cosas oscuras en las comunidades, pero somos muchos los que hemos vivido lo mismo. El camino puede mejorar si acepta sus errores y se propone enmendarlos. Pero esto no será a corto plazo, porque la soberbia es la señora que reina en él.

      Eliminar
    4. Mandarina, yo entré en GR porque supuse que tenía que haber más personas que hubieran visto tan lamentable espectáculo.
      Y gracias a las personas que comentaban en GR, me dí cuenta que me quedé corta en mis apreciaciones.

      Visualicé un sistema que no es sano ni coherente.

      CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS AUTO-REALIZADAS

      1. Percepción eficiente de la realidad .

      2. Aceptación de sí mismos, de otros y de la naturaleza o destino .

      3. Espontaneidad.

      4. Enfoque en los problemas .

      5. Afinidad por la soledad.

      6. Independencia de la cultura y el ambiente

      7. Frescura continua de la apreciación

      8. Experiencias máximas más frecuentes

      9. Deseo genuino de ayudar a la raza humana

      10. Lazos profundos con relativamente pocas personas.

      11. Valores democráticos.

      12. Capacidad para discriminar entre medios y fines .

      13. Sentido del humor filosófico.

      14. Creatividad .

      15. Resistencia a la aculturación .

      4. TRADICIÓN HUMANISTA: necesidad de auto-realización
      Tradición humanista de la motivación: énfasis en la conciencia de las necesidades, decisiones y responsabilidad personal.

      1. el significado de la vida para un individuo depende de:

      • las elecciones que hace la persona

      • la responsabilidad del individuo en sus elecciones

      2. los individuos tienen necesidad de crecimiento positivo y conciencia de todo su potencial: auto-realización .

      3. la necesidad de auto-realización NO ESTA BASADA EN UNA DEFICIENCIA. SI ESTA BASADA EN EL CRECIMIENTO (motivo para desarrollarse, para florecer, para volverse cada
      vez más lo que está destinado a ser).

      Usos de la palabra agresiva

      El insulto tiene como objetivo al menos alguna de las siguientes razones:

      Denigrar la dignidad de un individuo. Por esa razón generalmente los insultos son usados como dardos, precisamente atacando dicho aspecto. La virilidad, en el caso de los varones. La femineidad, en el caso de las mujeres. O la misma naturaleza humana, por eso la alusión a animales.

      Destruir la integridad moral de una persona. El insulto logra su objetivo cuando una persona ve mermada su imagen y siente que es disminuida, rebajada o menoscabada.
      Dañar emocionalmente. Una palabra usada como arma tiene la propiedad de provocar dolor emocional, que es en muchos casos, tan fuerte como el dolor físico.

      Destruir la imagen o la reputación de alguien. Eso se logra con insultos que siembran dudas sobre las inclinaciones personales, sobre su valor como individuo, sus actos privados, o cualquier cosa que ponga a la persona en desmedro en su contexto social.

      La naturaleza y misión de los famosos escrutinios, tiene mucho que ver con lo anteriormente citado.
      No obstante la misión fundamental de los iluminados, es conducir a la comunidad a que el clima sea este, algunas pistas para entenderlo:

      "Hasta que no vuelen las sillas , no se dará la comunidad".

      "Tenéis que decir la verdad a los hermanos".

      "Todos los "juicios" que tengáis han de ser expuestos en las convivencias, no uséis las palabras, esperaros a la convivencia".

      De todo lo que sucede en las convivencias se sabe que "está protegido por el Arcano", no obstante los iluminados siempre se las ingenian para enterarse de lo que acontece en las convivencias. De tal punto que esa información, suele conducir a los guías a una supremacía sobre el grupo. Que se traduce en la practica al control del grupo. Bajo la excusa de estar representando a la 3ª persona de la Santísima Trinidad. (blasfemia horrible donde las haya).

      Meripe

      Eliminar
    5. Jajaja ¿y que le escribieron a la cítrica esa?: Mandarina!, Mandarina! ayúdanos please!...que hay un tío que nos está dando hasta por las orejas....ayúdanos!!!, ven preséntate y di que eres nueva etc, bla bla....jajaja....viejo truco tías.

      Eliminar
    6. Mandarina, me alegra mucho leerte y conocerte. Yo también empecé escribiendo en GR, me ayudó infinitamente poder encontrar a otras personas en mi misma situación. Creo que allí es cuando empecé a curarme y gracias a gente como la que aquí sigue al pie del cañón. Porque el sentido de todo esto no es pelear con los kikos, como pretenden los mismos imbéciles de trolls que había allí y siguen aquí.

      El sentido verdadero es que quien tenga los mismos síntomas, aunque se sienta muy grave y casi al límite de la vida, sepa que es debido a una "enfermedad identificada", con una causa real, y no es consecuencia de las patrañas que allí dentro nos han contado (tu culpa, tu pecado, tu no conversión, tu debilidad, etc).

      Y que esto tiene remedio, que requiere tiempo y hace llorar porque reomver el pus es doloroso, es demasiado el veneno que nos han ido inoculando. Sigue por aquí leyendo y alguna vez escribiendo para que sepamos que estás ahí.

      Todo el miedo que hemos sentido y todavía muchas personas sienten, lo terminarán teniendo que tener ellos. De hecho ya lo están empezando a tener, tanto a nivel "institucional" como a nivel de los últimos pringados de la secta (estos que creen que ellos están vacunados contra todo y algún día se darán un buen susto).

      Eso llegará y cada vez está más próximo. Ahora se ríen y burlan, no importa. Dos y dos son cuatro en China, Australia, Perú o Dinamarca.
      Un abrazo, Mandarina

      Eliminar
    7. Muchas gracias a todos por la acogida.Yo no pensaba escribir nunca ,ya que siempre estoy muy ocupada y lo que aquí deciais los ex-hermanos me parece suficientemente fundado como para necesitar más pruebas de que el Camino es una forma de fe destructiva y cercana a las sectas.
      Yo me siento como si ya os conociese a todos :Alejada ,sepul ,meripe ,Gloria,Libertad...soy muy fan de LAPAZ y me parece que siempre está diciendo las cosas por mi y que no hace falta que escriba,pero viendo tal cúmulo de despropósitos me he decidido y yo creo que sí me vereis por aquí.Siempre he amado lo justo y la verdad y me gustaría aportar este granito de arena en un mar de mentiras.Por los que ya se fueron y lo último que quieren es hablar sobre ello,por los que piensan que no sirve de nada hablar ante esta maquinaria de poder y dinero, por esa gente que me rodea y da gracias por poder vivir su vida por fin en paz con el mundo y con sus creencias .Por ellos.

      Eliminar
    8. Ay mandarina...que inocente...ya.."Yo no pensaba escribir nunca "....jajaja, si, si y la luna es de queso. Y encima mencionas a toda la pandilla: "Alejada ,sepul ,meripe ,Gloria, Libertad" que al final SON LAS MISMAS!!! serán a lo más dos personas, se les nota en la gramática y el orden de las palabras que usan!! hasta en los mismos errores ortográficos...que burras! o quizá burros...en fin, que se puede hacer con estos ...sólo causar gracias o hasta compasión creo.

      Eliminar
    9. aunque te produca una implosión de tu cerebro de nuez ,te diré que a la mayoría de los que dejamos el camino se nos quitan las ganas hasta de mencionar su nombre .Y sí ,conozco a esta gente porque son de los pocos que he podido leer fuera de mi entorno que sepan verdaderamente en qué consiste esto.
      El resto ,se divide en dos:
      -los que lo conocen y no hablan de ello más que para cagarse en la hipocresía de los supuestos "hermanos " de comunidad.

      -los que no lo han vivido y te miran como si salieses de una secta.Sí,entre estos están muchos "religiosos naturales " que no se explican de como de un mensaje tan bueno ha salido tanta mezquindad

      Eliminar
    10. Qué malo es el juicio, kikín. Y si además es tan errado como el tuyo, sólo provoca lástima.

      Mandarina a mencionado a los que más participación ruvieron en la extinta GR que son los que son, ya que por más que te pese, ellos no tiene multipersonalidad, eso se lo dejan a los kikoadictos.

      Eliminar
    11. parafraseando a Labordeta ,y así es como haría un resumen de este blog de Cruxsancta:

      Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por el Camino. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. A la mierda.

      Eliminar
    12. Uuuy parece que toqué una fibra porque hasta palabras groseras ahora escriben...."el que se pica ajos come"...jajaja...¿no que eran muy puros y santos y todo eso que creen les da derecho a formar la Cruxada...??, van a tener que hacer penitencia uuuh!

      Eliminar
    13. Qué más quisieras tu que haber tocado NADA . no seré yo la que te explique las virtudes de San Google para saber que lo que es parafrasear el discurso histórico de alguien.Puedo ser más culta aun ,pero dudo que te pareciere asi que estoy hablando en castellano

      Eliminar
  27. creo que les afecto el paso de este sepulturero porque se han traido gente de otros foros para que le hagan frente que duro les debe haber dolido, espero que regrese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirulito, no te recordaré tus apodos indios: si no te cabe el instrumento, si tus joyas las tienes tan tensas que no te dejan dormir, pues llama a tus coleguitas, saben tanto de fantasmadas como tú. Has perdido toda credibilidad jugando al mismo tiempo con el hilo instantáneo. Te vamos a ignorar olímpicamente y definitivamente porque, efectivamente, el cnc te ha aportado mucho, pero queda patente que pocos milagros hace y devastaciones unas cuantas.

      Mandarina, no creo tomar muchos riesgos al afirmar que está bienvenida y que todos los que lee desde hace años le agradecerán su valentía por romper el silencio, superando el sufrimiento de sus heridas. La lucha es muy desigual pero produce efectos. Gracias, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Qué patético...Mandarina, no creo tomar muchos riesgos al afirmar que está bienvenida y que todos los que lee desde hace años le agradecerán su valentía por romper el silencio, superando el sufrimiento de sus heridas. La lucha es muy desigual pero produce efectos. Gracias, muchas gracias....jajaja mejor regálate ya, bien que la han llamado para que apoye su perdida cruxada basada en falacias...aunque conociendo sus métodos heredados de sus líderes como de este blog, seguro es uno de vosotros con otro Nick...cobardes!

      Eliminar
    3. Nadie me ha llamado .Aunque os cueste creerlo ,algunos hacemos esto gratis y sin ser llamados ,solo por amor a la justicia.Hablar no es mucho en ningún sitio más que en aquel donde se prohibe decir lo que piensas y te proscriben por tus ideas

      Eliminar
    4. ...sólo por amor a la justicia...no les dije que eran los paladines de la justicia...jajaja...rebotillas...
      La cítrica

      Eliminar
    5. La burla es un halago con envidia-
      No hablo más que en mi nombre ,pero deduzco que hay más personas en mi caso. Lo que te jode es que fuera de tu comunidad haya gente que nos tomemos en serio la búsqueda de las virtudes cardinales.Hasta que no tengas formación no puedes ni entrar al trapo. Pobrecito.

      Eliminar
    6. Cuando no la "llena de Gloria"...ole, ole....no te queda más que hacerle fiesta a otra porque no puedes rebatir lo que escribo...PATÉTICO!!...ahora veo porque decís que les engañaron en el cnc si ni con un pobre y triste blog de pacotilla pueden, donde todo es anónimo, ¿NO SE DAN CUENTA? sus "verdaderos testimonios", "escrutinios a un sacerdote",etc. en este sitio todo es falso, pero si con eso no puedes entonces no te queda otra que llamar a uno más fuerte, jajaja, seguro sigues a la biblia....No me extrañaría en verdad...que llamen a NEMESIS, MORGAN, SOLAZABAL, y demás tarados que son los gestores de tamaña mentira....llámenlos que el SEPULTURERO volvió para arrasar con todo, ellos ya me conocen porque reventé sus blogs y páginas en su momento, claro que tenía otro Nick menos original.

      Eliminar
    7. Los "Escrutinios a un sacerdote" están sacados del mamotreto de orientaciones los catequistas para hacer los segundos escrutinios, donde lo ponen como ejemplo a seguir. Lo cual me indica que no te han elegido catequista, y vienes a este blog a hacer méritos.

      Eliminar
  28. Vamos a ver, por favor, si el tema puede ser reconducido simplemente sin entrar al trapo de descalificaciones sin sentido, como las que se están vertiendo en estas últimas horas.

    El tema es la carta del inicio: "El hermoso espectáculo de la fe".

    Y las preguntas que surgen es si este anuncio es sólo para atraer más soldaditos al combate NE o para traer más corderos al matadero o simplemente para llegar al millón de primos. Porque anunciar a Cristo, no parece que sea su último fin.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería hacer otro comentario sobre la trastienda de esos que, considerándose los únicos verdaderos abanderados de la fe, se lanzan a tomar las calles para combatir a Satán y recatar al mundo.

      Es decir, quiero hacer otro comentario sobre cómo se vive en las casas de estos cristianos tan adultos en la fe.

      Ahora me referiré a algún caso que conozco de cómo actúan los hermanitos pequeños que son tan amorosamente cuidados por sus hemanas adolescentes porque los papás se desentienden de ellos en favor de la 'nuevangelización': sé de algunos que se auto-lesionan en un desesperado intento por atraser la atención de sus padres.

      Sus hermanos mayores hablan más alto y, sobre todo, tienen un vocabulario más amplio, así que los chiquitines (en este caso el perfil sueleo ser chico de entre 2 y 5 años) se golpean con las manos, contra la pared, contra el suelo o con lo que encuentren hasta causarse lesiones, para que sus atareadísimos padres convertidores de religiosos naturales, se acuerden de ellos.

      ¿Hermoso espectáculo?

      Eliminar
    2. Yo quería hacer otro comentario sobre la trastienda de esos que, considerándose los únicos verdaderos abanderados de la fe, se lanzan a tomar el internet para combatir a Satán y rescatar a los pobres oprimidos del cnc.

      Es decir, quiero hacer otro comentario sobre cómo se vive en las casas de estos rebotados tan adultos en la fe y paladines de la justicia.

      Ahora me referiré a algún caso que conozco de cómo actúan los hermanitos pequeños (llamémosle incautos nuevos lectores) que son tan amorosamente cuidados por los abanderados de la pura verdad de los maltratos del cnc porque los viejos (creadores de blog, foros, etc.)ya se desentienden de ellos en favor de su causa personal, el dinero: sé de algunos que se auto-lesionan en historias fantásticas en un desesperado intento por atraer la atención de la gente incauta que navega en internet.

      Sus hermanos mayores hablan más alto y, sobre todo, tienen un vocabulario más amplio claro, han leído más de las mentiras, así que los chiquitines (en este caso el perfil sueleo ser chico de entre 1 y 2 meses de contacto con estas webs) inventan historias en que se golpearon las manos, contra la pared, contra el suelo o con lo que encontraron hasta causarse lesiones, etc. para que sus atareadísimos autores de blogs paladines de la cruxada, se acuerden de ellos.

      ¿Hermoso espectáculo?

      Eliminar
    3. En realidad, todo en el Camino Neocatecumenal es puro espectáculo. Empezando por el desplazamiento de la predicación desde la sede presidencial al atril, pasando por la puesta en escena ("la importancia de los signos"), la afición por los lucernarios, la escenificación del "banquillo de los acusados" en los escrutinios, la procesión de palmas verdes "especiales" en Domingo de Ramos, la de túnicas blancas en Pascua (que llega a su paroxismo en el viaje a Israel), las "levantadas" de jóvenes para el seminario y la vida consagrada, o el Día de la Familia en Madrid.

      La "Gran Misión" no es nada más que el último espectáculo de la productora kikil, tras la "Gran Sinfonía del Sufrimiento de los Inocentes". Llevábamos tiempo sin "Gran Envío de Familias", y la inauguración de la "Gran Domus Jerusalem" todavía queda muy lejos.

      Y eso que el Camino nació en las barracas, con el espíritu de Carlos de Foucauld...

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    4. En realidad, todos estos blogs anti-k son puro espectáculo. Empezando por el desplazamiento de contenidos de blogs y páginas web de un lugar a otro para hacer creer que son muchos, pasando por la puesta en escena ("la importancia de los testimonios de ex-kikos"), la afición por las trastocadas frases "verdadero", la escenificación de "documentos auténticos" en los cuales simulan escrutinios, la procesión de vidas falsas una y otra vez en cada post "especiales para cada situación" sea en Domingo de Ramos, Navidad, Jueves Santo, etc, no importa, la de túnicas de pureza en que se han revestido que les da la misión de hacer una nueva Pascua (o sea llegar al paroxismo cuando creen que pasan a la libertad a los abducidos en el cnc), las "levantadas" de jóvenes para el ejercito de salvación de los ex-kikos y la vida consagrada a calumniar aún en el Día de la Familia en Madrid.

      La "Gran Cruxada" no es nada más que el último espectáculo de la productora de estos niñatos, tras la "Gran Sinfonía del Sufrimiento de los ex-kikos" en cada blog. Llevábamos tiempo sin "Gran liberación Familias del yugo del CNC", y la inauguración de el "Gran Blog Cruxsancta" todavía queda muy lejos.

      Y eso que estas seudo páginas nacieron en las podridas mentes de algunos rebotados, con el espíritu de Jesucristo...

      Un saludo. Herimuerto.

      Eliminar
    5. A Borjamari, para su conversión.

      "La envidia es la mayor aglutina-dora de fracasados."

      "La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir. "

      "La ciencia que sirve para hacernos orgullosos y que degenera en pedantería no vale mas que para des-honrarnos."

      Sinceramente,¿ estos son los especímenes qué quedan en el camino?

      Eliminar
    6. Lo siento, Anónimo, pero te equivocas completamente.
      En primer lugar, soy neocatecúmeno. Terminé el Camino hace varios años, y sigo asistiendo a las celebraciones. He sido responsable y catequista durante un par de décadas, sé de lo que hablo. No encajo en las categorías "ex-kiko" ni "rebotado", amo al Camino y me disgusta mucho ver en lo que está degenerando.

      En segundo lugar, tus intervenciones no hacen más que confirmarme que cuando una buena persona (y yo no dudo que tú lo seas) se pone el "chip" neocatecumenal, es capaz de lo que sea. Y tus comentarios aquí son de patio de colegio comparados con los comportamientos mafiosos que he presenciado cuando a alguien se le ocurre ejercer sus legítimos derechos dentro del Camino (los del párroco, por ejemplo).

      Así que, ánimo, Dios te quiere. (Pero no porque pertenezcas a la auténtica Iglesia sal-luz-y-fermento -la que vale 100, no la que vale 20- y seas su cruzado virtual por blogs como este).

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    7. Anda Heriberto, no te creo que hayas acabado el camino, ahh que logro ¿y tu medalla?...¿qué te dieron??..encima catequista y demás....por si no lo sabes yo puedo escribir mil cosas por este blog (mientras me lo permitan claro) y todo es FALSO porque esto es internet, no hay nombres no hay nada, yo puedo decir que soy el mismo Kiko escondiéndome en un seudónimo, o puedo ser el autor de este blog disfrazado tras un Nick para probar que tan fieles son a mi causa, puedo ser el rey de donde quieras....y si me crees entonces que tonto serías...porque esto repito es internet...es mentira, como todo lo que inventáis vosotros.

      Eliminar
    8. Me gusta comer panchitos.
      Todo eso que dices te lo crees porque tienes una web o colaboras con el autor, que por cierto es flojísima.
      Si ya sabemos quién eres, pesao.

      Eliminar
  29. ¿ Hermoso espectáculo?
    Comentario Osservatorio sul Cammino Neocatecumenale secondo Verità (italiano)

    Hago una propuesta honesta frente a montones. .. Propongo a todos nc "hard-core" para ocupar un sábado colección a su favor .. porque con esta temática propuesta ha despertado mis recuerdos .. y todos ustedes hacer un montón de resonancias ... Domingo vas a hacer a continuación, si la coexistencia de finales del mes vosyro "giro d experiencia" será fantástico. . Digo, al menos, 2/3 medallas ... entonces: Propongo una colecta en favor de júbilo ...
    Sal a continuación, le enviaremos el número. C / c postale donde el crédito la suma .... ser generoso ... Estamos haciendo un servicio. .

    29 de mayo 2013 10:19
    Aldo dijo ...
    Canada JMJ 2002 ... mi suegro fue realmente nos duele como líderes y catequistas "tuvo que" tomar parte en la peregrinación .. "Patrizia (mi esposa) ... quiere renunciar? El Señor te está esperando ... recuerda que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás ... que no odia a su padre ya su madre .." Mi esposa estaba llorando luchado. .. "Pero mi padre está enfermo .. tal vez podría ..." .. llorando y llorando ....
    .. Salimos después de 3 días nos íbamos nos llamó a su hermano (en Canadá era de noche)
    .. el padre había muerto. . Y ella ni siquiera tuvo la oportunidad de saludar .. fue destruida. . No había en su funeral .. allí fue cuando enterraron ... l no han visto .. permaneció pulido hasta el final .... "Debe Patrizia es ..? ... Papá está llegando .. Dijeron que los hermanos mentir" .. Han pasado 10 años y mi esposa todavía no perdona ... Su hermano mayor (un médico ..). ". Le dijo que si este es el Dios que te siguen .. si este es el Dios en el que cree que .. no quiero seguirlo .. no es mi Dios. I Yo creo en otro Dios .. y desde ese día ya no ha hablado ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El traductor de esa página no es muy bueno, pero el mensaje se entiende.
      No es la primera vez que una persona se ve obligada a asistir a una peregrinación o convivencia, teniendo un familiar directo muy enfermo. Qué tristeza que esta mujer no haya podido estar con su padre cuando este falleció. Es un dolor que llevará siempre dentro. Y todo por una peregrinación. Si no vas a esa, vas a la siguiente, y asunto arreglado. Pero, dejar a tu padre, gravemente enfermo, porque a tu cate le da la gana.....

      Yo no habría ido, aunque mi catequista hiciera el pino sobre una piedra pómez.

      Eliminar
  30. Impresionante "el que no odia a su padre y a su madre". ¡Es tan grande la presión!.

    Ayer, precisamente recordaba el "Doctor HONORIS de Kiko por la familia". Y yo me preguntaba ¿por tantas familias destruidas? ¿por tantos matrimonios sufriendo? ¿por tantos hijos abandonados por "su evangelización"? ¿por tantos padres "odiados" "sin mirar atras"?.

    ¡Que locura! ¡que pena!

    Cuando he salido del cnc, veo que la Iglesia predica el amor a la familia, a los padres, a los hijos, pero allí son "los idolos" hay que "odiarles" ¿quien puede entender esto?

    Gracias a todos por contar LA VERDAD, no podeis imaginaros lo que me estais ayudando.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, lo que ocurre es que si tienes familia en el camino los acabas odiando un poco, aunque los entiendas. Su actitud cínica ante el sufrimiento que conlleva la comunidad que no te soporta y que por ello no puedes aceptar y su incapacidad para mantener un diálogo mínimamente contrario a sus ideas los hace poco menos que sociópatas. Así que en cierta manera "el que no odia a su familia no puede seguirme" ya buscan cómo realizarlo, ya.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    2. Al final, lo que ocurre es que si tienes familia en el camino los acabas amando poco a poco, aunque no los entiendas. Su actitud de entrega ante lo hermoso que conlleva la comunidad que te acepta y que por ello no puedes odiar y su capacidad para mantener un diálogo contrario a sus ideas los hace poco más que gente fantástica. Así que en cierta manera "el que no odia a los Kikos no puede seguir en este blog" resulta casi imposible realizarlo, menos para nosotros ya.

      Saludos, JODE.

      Eliminar
    3. Mira qué simpático. Quien llevó a mi familia y amigos al camino fue el ES a través mía. Abuelos, padres, novia, hijos, vecinos y amigos. Como dice la canción "Si nada es tuyo y nada es mío ¿Cómo compartimos los amigos? ¿Cómo compartimos los recuerdos de ese amor?"
      La incomprensión y la burla son parte del cinismo ácido que se cuece en el camino.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
    4. Jade
      Esto es lo que le pasa al supuesto catequista de Santiago.

      AGRESIÓN VERBAL

      A pesar de que solemos pensar en la agresividad como sinónimo de gritar o de dar muestras de mal carácter, en realidad son muchas las formas de agresión verbal que las personas con puestos de autoridad emplean para conseguir sus metas.


      EL SARCASMO
      No es por nada que al sarcasmo se le denomine la «forma más baja de ingenio». Está pensado para menospreciar y herir al receptor, por lo general delante de los demás, de modo que la opinión del agresor quede reforzada por la risa o apreciación a veces embarazosa, de los demás. Hasta cierto punto, los que escuchan algún comentario sarcástico dirigido hacia algún colega y se unen a las risas, también están sien do agresivos, aunque en parte la razón sea el alivio de no ser ellos mismos las víctimas.
      El sarcasmo es agresivo porque se utiliza para hacer que otra persona acate la disciplina y haga lo que desea el agresor. Sólo la persona insegura interior mente utilizará el sarcasmo con este fin; cualquiera que se respete a sí mismo y a los demás no necesita descender a ese nivel. Al igual que el matón no es más que un cobarde lleno de inseguridad, también lo es la persona que siempre trata de salirse con la suya a través del sarcasmo. Del mismo modo, cuanto más responda y reaccione la desafortunada víctima, más persistirá el tormento.

      Se está poniendo en evidencia delante de los demás, que es lo último que desea, se da cuenta de que controlas la situación.

      Meripe

      Eliminar
    5. Por eso hay tanta incomprensión y burla en el mundo K, detrás se esconde el poder y el control.

      Meripe

      PD : Como dijo católico en GR,todo esto lo saben los psicólogos, créeme, se de lo que te hablo.

      Meripe

      Eliminar
  31. Impresionante lo que nos dicen en este lugar "el que no odia a los kikos y a los catecumenos". ¡Es tan grande la presión!.

    Ayer, precisamente recordaba el "Doctor HONORIS de Kiko por la familia". Y yo me preguntaba ¿por tantas familias salvadas? ¿por tantos matrimonios reconstruidos? ¿por tantos hijos que heredan la fe por "su evangelización"? ¿por tantos padres "amados" "sin mirar atras"?.

    ¡Que locura! ¡que pena lo que tenemos que hacer!
    Encerrada.

    Cuando he salido del cnc, veo que la Iglesia predica el amor a la familia, a los padres, a los hijos, pero allí son "los idolos" hay que "odiarles" ¿quien puede entender esto?

    Gracias a todos por contar LA VERDAD, no podeis imaginaros lo que me estais ayudando.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  32. El espectáculo neocatecumenal es ver a personas taaan convencidas de su pertenencia a este grupo que no les ha importado nunca el daño que puedan hacer a su alrededor ,ni las lágrimas que han hecho brotar de personas que sinceramente querían vivir la palabre de dios .
    Tengo que decir que muchos neocatecúmenos viven muy bien :mientras sean proclives a la ideología adquirida ,mientras su familia pertenezca a todo esto y puedan ir pasando los pasos sin tener que asomarse fuera de su burbuja ,mientras el dinero les de para pagar los diezmos como quien paga la hipoteca del más alla.Mientras puedan quedarse tranquilos sintiendose los afortunados del mundo a los que la verdad "les ha sido revelada" y que van a pasar cualquier examen espiritual solo por ir a muchas reuniones ..
    pero qué pasa cuando el zapato "no ajusta"?
    Entonces tienen que reconducir-en el peor de los casos juzgar -a quien no sea como ellos .Tienen tantííííísima fe en la voluntad divina que se atreven a corregir y discutir cómo ha creado su Dios al mundo.En su condició de elegidos te dirán como tiene que hacer tu vida ,que dejes de pensar y dejes de tener algún sentimiento que no sea delos suyos.Así es muy fácil todo:mientras el zapato "ajuste" se sentirá uno feli y aceptado.El momento en el que empieces a pensar te darás cuenta de la caridad 0 y el amor 0 que Dios tiene para las personas que no son de ese Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espectáculo de los ex kikos es ver a personas taaan convencidas de su pertenencia a este grupo que no les ha importado nunca el daño que puedan hacer a su alrededor ,ni las lágrimas que han hecho brotar de personas que sinceramente querían vivir la palabre de dios .
      Tengo que decir que muchos ex kikos viven muy bien :mientras sean proclives a la ideología adquirida ,mientras sus seudo amigos virtuales pertenezcan a todo esto y puedan ir pasando el tiempo sin tener que asomarse fuera de su burbuja ,mientras el dinero les de para pagar sus lujos como quien paga la hipoteca del más alla.Mientras puedan quedarse tranquilos sintiendose los afortunados del mundo a los que la verdad "les ha sido revelada" y que van a pasar cualquier examen espiritual solo por ir escribir en blogs como este ..
      pero qué pasa cuando el zapato "no ajusta"?
      Entonces tienen que reconducir-en el peor de los casos juzgar -a quien no sea como ellos .Tienen tantííííísima fe en la voluntad divina que se atreven a corregir y discutir cómo ha creado su Dios al mundo.En su condició de elegidos te dirán como tienes que hacer tu vida ,que dejes de pensar y dejes de tener algún sentimiento que no sea delos suyos.Así es muy fácil todo:mientras el zapato "ajuste" se sentirá uno feliz y aceptado en esta misera comunidad virtual.El momento en el que empieces a pensar te darás cuenta de la caridad 0 y el amor 0 que Dios tiene para las personas que no son de este círculo virtual.

      Eliminar
    2. jajjaaj , vamos bien,cuando su unica argumentación es tan pobre que solo se pueden valer de las palabras del enemigo.
      No tengo ningun interes en convencerte de nada.Para mi lo mejor sería es que te des cuenta tu mismo de como estás siendo manipulado.
      Pero ehhh ,cuidado ,eso significa pensar ,y eso es algo a lo que en el camino no estais muy habituados

      Eliminar
    3. Mandarina
      En el camino, como pienses, al final te vas.

      "El argumento de la intimidación es una confesión de impotencia intelectual."

      Meripe

      Eliminar
    4. jajaja, deverían estar agradecidos los creadores del blog con la llegada del sepulturero. Se han incrementado los comentarios de tan aburrido articulo.

      Eliminar
  33. Anónimo de flecha floja y pendulona, puedes decir todas las memeces que tienes en tu cráneo transparente lleno de aire. Por mí "como si te la pica un pollo". Tu papel de bufón de la corte de tu amo y señor Kiko y cuadrilla, especialmente de tus carceleros, tus catequistas, me parece una buena opción para ti.
    Pero apropiarte de los nombres con que otras personas escriben aquí me parece pasarse de la raya. Tanto que voy a solicitar al administrador del blog que valore la posibilidad de cerrarte la boca cuando usurpes la personalidad de cualquier otro participante.
    Aquí hay personas del Camino que escriben a diario y por mucho que existan discrepancias en nuestros planteamientos, te dan una lección de buena educación y respeto en cuanto a esos mínimos que no debemos traspasar.
    Si te parece bien vamos a respetar esas reglas del juego.
    Creo que incluso Erick estará absolutamente de acuerdo con este mensaje.
    Puedes seguir haciendo lo que haces pero sin robarle a nadie su nombre del blog ni manipulando sus palabras.
    Y piénsate muy bien si crees que tu actitud es correcta siendo catequista que ha terminado el Camino. Si te parece la adecuada, sigue, yo creo que no, pero apechuga con lo que escribes con tu propio pseudónimo.
    El fuego quema, lo sabes.

    ResponderEliminar
  34. ¿Quieres saber mi nombre?, soy el SEPULTURERO, así como vosotros usais nicks y os escondeis tras un nombre y una seudo historia terrorífica en el cnc yo los uso a mi favor, se llama guerra de guerrillas, tomar las armas del enemigo y usarlas en su contra...eso no te lo esperabas ¿eh maja?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La obsesión por salir del anonimato y lograr protagonismo es un claro síntoma del complejo de inferioridad. Además es la causa que provoca actitudes grotescas y pueriles, que provocan burla y rechazo, y agrava la impotencia del que la sufre. "

      "La violencia es el último recurso del incompetente"

      "El que se alimenta de deseos reprimidos finalmente se pudre"

      Majo, a meditar.

      Eliminar
    2. "Maja" es tu querida mamaíta, yo no. Eres bastante inepto como guerrillero, ni sabes manejar armas ni mucho menos las que tú llamas armas del enemigo. Un pobre impotente intelectual,de picha brava nada. Una decepción. ¿No sientes la llamada para cambiar radicalmente tu vida?

      Eliminar
    3. ¿Usar las armas del enemigo en su contra? Pues no es eso lo que proclama tu amado gurú. ¿No te suena eso del amor al enemigo? Ah, claro, es que se me olvida el detallito de que esa frase tan bonita es sólo una expresión que los kikos usan, pero no se la creen, y mucho menos la llevan a la práctica.
      Cuida que no se entere el líder, porque te excomulga por no poner la otra mejilla.

      Eliminar
    4. Ahí le has dado: zas, en toda la boca. Ni Amor, ni amor, ni querer sólo utilizar.
      No sé porqué contestáis a los trolls que no aportan más que insultos, dejad que ladren, cabalgamos. No sea que se vuelvan contra vosotros (los cerdos) y os despedacen.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
  35. Yo también sé frases, yo también:

    "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

    "La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte."

    "La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores."

    esa última es para vosotros tan experimentados que sois de las cuestiones kikas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro... en un mundo comunista ideal sí, pero en un mundo real cada uno es cada quien y SUS CIRCUNSTANCIAS, si fuéramos plenipotenciales ¿Para qué iba a venir Cristo a salvarnos?

      Perdona, la ira sí hace mucho daño cuando se le da rienda suelta. Mata matrimonios, relaciones, genera guerras y da como resultado violencia.

      La experiencia se guarda como imágenes, sonidos, olores, sabores, que nos predisponen a actuar en nuevas circunstancias, asimilándolas a otras ya vividas. Este mecanismo es el que nos permite vivir sin una ansiedad dañina. Lo que pasa es que los recuerdos son muy parciales y muy desdibujados, muy generalista (usan la palabras siempre o nunca).

      Palabras bonitas pero nada más. Sofismas del sofista de este mundo. Resumen en una frase de verdades a medias, de lemas equívocos.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
  36. Me gustaría sumar este post, a los que te han dado ya la bienvenida.

    De todas formas estabas por aquí, así que me alegro mucho que participes con tus comentarios.

    Bienvenida: "Mandarina"

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todos por la bienvenida; la verdad, se siente una muy extraña de hablar con personas a las que llevo "espiando" tanto tiempo pero que , de alguna manera,conozco tanto y me han acompañado en un tiempo muy doloroso.
      Ahora ha llegado el tiempo de reconocer que ni cuatro gatos ni bichos raros, se creían que podían actuar en la oscuridad y la verdad va saliendo hacia delante.Gracias a todos por ello.

      Eliminar
  37. Mis hermanos viajeros.

    Desde nunca me gustaron los tenderetes multitudinarios. La tarima de los escogidos, las aglomeraciones de gentes desconocidas. Soportando la previa tensión, ni la suma atención del durante, ni el éxodo de pies cansados del después.

    Hoy. Dilucidadas ciertas razones escondidas, que no fui capaz de entender de mi mismo. Reconozco que no hice bien. Cada vez que me propusieron asistir o participar del "espectáculo de la fe". Simplemente debiera haber dicho No. Que es lo que me pedía mi conciencia. Fui un hipócrita. Con esto y con muchas cosas más.

    Es muy duro hacer el viaje interior y encontrar a un desconocido en mí.

    Ante tantas preguntas que me voy haciendo de mis conductas pasadas. Algo me ayuda un consejo que me dieron hace poco, lo quiero compartir aquí por si a alguien le interesa. Es un enunciado simple y clarificador:

    "Si hubieras tenido la información que tienes ahora. ¿habrías tomado las mismas decisiones al respecto de esas cosas?."
    He de confesar que tardé un par de segundos en procesar la cuestión. Y mi respuesta fue tajante conmigo: NO. No hubiese hecho las cosas que hice, no hubiese dicho las cosas que dije. NO.

    Me engañaron. Colaboré con mis ganas y mi esfuerzo. Pero lo cierto es que me engañaron.

    Todos los espectáculos del camino. Son para lucimientos de todo tipo. Del camino y sus guías, claro.

    Al mundo todos esos inventos de K. Se la traen al pairo. Pero él disfruta como un guarro en una charca. Y la jerarquía de la iglesia es tan boba e incauta como lo fui yo.

    Quizás dentro de un tiempo. Esa pregunta se la hagan los obispos y cardenales. ¿hubiésemos hecho lo mismo?.
    Espero escuchar sus respuestas. De cualquier modo. Pero lo espero. Doy gracias a Dios. Que me regala la paciencia para esperar.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Sèpul, buenísimo.
      Hay que tener mucho valor para decir todo lo que dices. Muchísimo.
      También para haber tomado en su momento la decisión tan dolorosa de salir de allí a pesar de todo lo que sabes que te espera por hacerlo: tus hermanos de comunidad ya ni te miran a la cara como represalia, son tus máximos jueces, saben dónde hundir el dedo para intentar que vuelvas...Eras casi casi de su sangre, creías que habrían dado la vida por ti, y resulta que todo era falso. Todo condicionado a "si y solo si" estás dentro con ellos y sigues el son que otros marcan (Kiko, los catequistas, etc.).

      Sin embargo, debes sentirte orgulloso por no haber permitido que tu conciencia fuese comprada por nada del mundo. Sabes que perderás todo, que tendrás que rehacer tu vida, empezar desde cero, aprender a vivir como una persona distinta, "aprender a ser normal".
      Has sido muy valiente, aunque te sientas más perdido que una cabra en un garaje en el mundo real, fuera de aquel mundo paralelo. Dale tiempo al tiempo, el proceso de curación no puede saltarse las etapas necesarias para recuperar la salud, esto es como la elaboración del duelo pero al revés. Hay que elaborar la vuelta a la vida y también elaborar el duelo por esa persona que creías ser y que era "otro", no tú. Era el "Sepul neocatecumenal", no el que creó Dios como alguien único, especial, irrepetible, sino como uno de tantos muñequitos iguales que pueden llamarse como les dé la gana, pero solo valen en la medida en que son réplicas de un molde determinado, el que uno ha decidido que debe ser, no el que Dios quiso que fueras.
      La pregunta, perfecta. ¿Volveríamos a entrar sabiendo lo que sabemos ahora? ¿Habríamos entrado si supiésemos lo que sabemos ahora? ROTUNDAMENTE NO...TODAVÍA NO CONOZCO A NADIE QUE SE OFREZCA VOLUNTARIO PARA SER VÍCTIMA DE ENGAÑOS, ABUSOS Y MANIPULACIONES. NADIE ELIGE SER VÍCTIMA.
      Pues demos gracias que estamos aquí y podemos contarlo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias.
      LaPaz. Gracias por estar ahí. Por tus palabras de ánimo y consuelo.

      Un abrazo para ti también.

      -sepul-

      Eliminar
  38. ESTOS DE LA "CRUZ SANTA" (los nuevos "templarios") ERRE QUE ERRE. jejeje
    DENTRO DE POCO SE LES VAN A ACABAR LOS CARTUCHOS CONTRA LOS NEOCATECUMENOS Y COMENZARAN A DIRIGIR SUS DARDOS CONTRA EL PAPA FRANCISCO (que le ha dicho a Kiko: vaya lío has montado, pero hay que seguir con este lío)
    ACORDARSE DE LO QUE DIGO.
    POBRECILLOS TEMPLARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién escribe vontra los neo catecúmenos?

      Voy a seguir escribiendo las desviaciones de los catequistas y defendiendo a mis hermanos.

      Sigue tú con tus malversaciones. Parece ser que no quieres valer para otra cosa.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Acuérdate de los legionarios de Cristo. Pobrecillos neocatecumenales.

      Eliminar
  39. PIENSO QUE LO MAS RECOMENDABLE ES IN FORMARLE AL CARDENAL LO QUE ESTA PASANDO PARA QUE INVESTIGUE, EL COMO PASTO DE LAS OVEJAS QUE ES Y LUEGO TOMARA MEDIDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el caso de Madrid Rouco Varela no ha tomado medidas contra los sacerdotes (que a parte de la accion social) no hacen nada bien de acuerdo con la teología y doctrina católica... como se va a suponer que investigará a quienes le han dado tardes de gloria (como en la Cibeles)...

      Eliminar
  40. cuando será el dia que veamos algo de contribución SOCIAL por parte del CNC

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Me impresiona que se ataque tanto a los kikos aqui, bueno, cada quien a lo suyo. Ahora, como catolico me digo, si un grupo no viene del Espiritu, ciertamente desaparecera. Y los kikos, por datos visto en otros lugares, tienen ya 102 seminarios, cientos de familias en mision, etc,etc,etc. A mi parecer parece que si es de Dios. Digo.

    ResponderEliminar
  42. el que habla de las peras, comerselas quiere, decia i abuelita.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.