martes, 4 de diciembre de 2012

Cementerio para Kikos



Como los católicos tenemos nuestros propios cementerios, ahora los neocatecumenales van a empezar a  construir "cementerios Neocatecumenales" reservado para los caminantes difuntos de la comunidades Neocatecumenales ... 


construccion del cementerioPDFImprimirE-mail
 Se ha comenzado la construcción de lo que será el cementerio para los hermanos del camino neocatecumenal. Ya esta casi terminado el primer modulo y es una belleza, también es un incentivo para que aquellos hermanos que todavía no se han inscrito se pongan las pilas y no dejen pasar la oportunidad de que aun después de la muerte sus restos sean tratados con la dignidad que nos da el ser hijos de DIOS.La estética de este cementerio hace presente la vida y la muerte del cristiano, porque la vida es un don maravilloso pero morir es con mucho lo mejor.




Llame ya, llame ahora! y separe su nicho pronto antes que se agoten! (http://catecumenado.org/?page_id=56)






... para que sus restos sean "tratados con dignidad". Y es que acaso el Camino es  otra religión distinta a la católica ? ...Y todo ese rollo de la nueva estética quiere decir kiko-estética ?


La Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, integrada en un conjunto armónico compuesto por plazas, jardines, fuentes, lagos y parqueos cuidadosamente trazados, ha de ser una ciudad celeste con una nueva estética que haga presente el cielo en la tierra.  Un lugar donde Dios nos ayude a convivir con los hermanos y con nuestros hijos, un hospital donde se regenere la vida, donde, “los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva”, Lc 7, 22.
En la Iglesia primitiva la iconografía es el testimonio de la encarnación:   el rostro de Cristo puede ser representado porque Dios se ha revestido de nuestra carne.  Mas la contemplación de la belleza del rostro de Cristo despierta en el hombre su verdadera naturaleza:   los cristianos mediante el bautismo se convierten en hombres nuevos, manifiestan al mundo el amor verdadero, es decir, el amor al enemigo, el amor hasta dar la vida por el otro.  “Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos”, 1 Jn 3, 14.
Hay una relación muy estrecha entre belleza y evangelización:   la belleza del rostro de Cristo se traduce en la belleza de la comunidad cristiana, cuerpo de Cristo viviente en la historia.  Es la comunidad que revela la belleza de la naturaleza de Dios en la comunión y en el perdón  Dice Jesús:  “Quien me ha visto a mí ha visto al Padre”.  Jn 1, 3.


Aquí mas  y nuevos ejemplos de la nueva estética que revolucionará la Iglesia, ahora empezamos a entender porque las pinturas de kiko son tan fúnebres:



77 comentarios:

  1. Este escrito es una de las razones por las que sostengo que el dueño de este Blog es una persona carente de toda objetividad, además de que ignora profundamente cual es la realidad del camino neocatecumenal y particularmente de este cementerio.

    El mismo surge por la necesidad de dar sagrada sepultura a la gente, no necesariamente católica, no necesariamente catecúmena, este cementerio no es exclusivo.

    La realidad que se viven en los cementerios de este país es prácticamente inexplicable y los cementerios privados (no se si donde ustedes viven los hay) son demasiado costosos, aquí este cementerio ha venido a cubrir una necesidad de dignidad más que nada, sepa usted que inclusive si das sepultura a algún familiar, amigo, etc etc tienes hasta incluso romper la caja a martillazos para que no se la roben, fácilmente un día abres la lápida y encuentras solo huesos o polvo si no lo haces.

    Te recomiendo que te documentes mejor bloguero, deja de desinformar. Porque lo que has escrito aquí es tremenda mierda, y me perdonan la palabrota yo que vivo aquí se cuál es la realidad y me repugna esta basura de post.

    Y si para tu información, este cementerio es bello y estético, muy catecúmeno, pero a su vez mucho muy católico, además, en esta casa de convivencia hay inclusive un Capilla de Adoración Perpetua, lo traigo a colación porque ustedes dicen que no somos reverentes al santísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo artículo de la página de la Casa de Convivencias para Neocatecumenos dice :

      "Se ha comenzado la construcción de lo que será el cementerio para los hermanos del camino neocatecumenal."

      Y sobre el lenguaje vulgar que usas ya lo dice la palabra del Señor: "que de lo que habla la boca es de lo que está lleno el corazón" Mateo 15:18

      Eliminar
    2. Piensa lo que quieras, al final estan juzgando, no saben de que hablan, no conocen la realidad, eso lo hace peor su pecado, porque aunque venga alguien y les diga la verdad se esmeran en seguir con lo mismo.

      Eliminar
    3. ¡Menos mal que ha hablado (escrito) alguien que no juzga a todo lo que se mueva!

      Eliminar
  2. A mi me llama la atención esta frase:

    "también es un incentivo para que aquellos hermanos que todavía no se han inscrito se pongan las pilas"

    Porque supongo que la inscripción no es gratis ¿verdad?


    No pasa nada, en lo que ustedes llaman Iglesia Constantiniana (314-1962)siempre existieron cofradías de sepultura. Las había de todo tipo, desde las que buscaban lograr una sepultura digna para los cofrades con sufragios incluídos (¿Va el sufragio incluído en esa dignidad que promete el mensaje?), hasta las que se dedicaban a dar sepultura a los que no tenían medios para ello, que como saben es una de las obras de misericordia corporales en las que se explaya la caridad cristiana. Si me apuran el tema puede provenir de la misma Roma, donde ya existía este tipo de asociaciones.


    ResponderEliminar
  3. Esto es una mamarraachada, Kiko es rematadamente rebuscado, lo peor la gente que le sigue, es muy fuerte que dirija la vida de las personas.


    Ahora también la muerte (que macabro)

    ResponderEliminar
  4. Os aseguro que cada día me cuesta más sorprenderme, pero los kikianos lo consiguen.

    La obsesión de kiko por el tema de como nos enterramos es un signo de falta de fe clara y concisa.

    El cristiano creyente le da exactamente igual donde lo entierren o que haga lo que quieran el cuerpo.

    Es una vasija de barro que ya ha cumplido su cometido, contener el alma que es lo verdaderamente sagrado, y que una vez que pasamos al Padre no sirve para nada.

    El cuerpo es como una botella que contiene un buen vino de reserva, mientras contenga el líquido debe ser cuidada y tratada con respeto y cariño, pero una vez consumido ya solo sirve para reciclar.

    Por eso no tiene lógica la obsesión de kiko por donde lo van a enterrar, es como si en el fondo tuviera pánico a morirse y quiere que se conserve el cuerpo, por si vuelve.

    A lo mejor es que cree que va a resucitar como Jesucristo para salvar a la humanidad ?

    En fin, yo tengo claro que esto es una clara separación del resto de la iglesia, como casi todo.

    Se confirma que el camino se está convirtiendo en una iglesia paralela que algún día se separará de la Santa Madre Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  5. NEMESIS, USTED ES TREMENDO LOCO, COMO DICE USTED QUE A CUALQUIER BUEN CRISTIANO LE IMPORTA POCO LO QUE HAGAN CON SU CUERPO? OOOOHHHHHH WAIT, USTED LE DIRA A SUS FAMILIARES QUE LO CREMEN Y TIREN SUS CENIZAS AL MAR? Y ASI ME DICE USTED QUE DEFIENDE EL CATOLICISMO? BUEN PATAN

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ CUANTA ALEGRIA ME DA SU ESTUPIDEZ E IGNORANCIA, SIGAN ASI, POR ESO NADIE LES HACE CASO.

    NO IMPORTAN LOS ARGUMENTOS, NO IMPORTA LA REALIDAD, LO QUE IMPORTA ES SU JUICIO, LO QUE PIENSAN, A QUIEN QUIEREN SUPUESTAMENTE DESTRUIR. PERO ANIMO, SIGAN HACIENDO EL RIDICULO.

    PD. MILES DEI, PARA TU INFORMACION, UN NICHO PARA SEPULTURA CUESTA LA MITAD DE LO QUE CUESTA CUALQUIER CEMENTERIO PRIVADO EN ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen cristiano se preocupa de amar al prójimo, esa es la verdadera preocupación del cristiano.

      Porque amando al prójimo podrá decir que ama a Dios, mientras tanto, todo lo demás, son palabras vacías.

      Ahora, si se empieza a preocuparte, que si te entierra, que si te incineran etc.. eso son tonterías.

      Mi familia tiene claro cuales son mis indicaciones para cuando me muera, o que me incineren o que me tiren a la basura, lo que salga mas barato, y con la diferencia que se lo den a los pobres que seguro que le harán más falta a ellos que a mi. Y si deciden enterrarme el rato que le van a dedicar a ir al cementerio que vayan a misa o que recen por mi, que mi alma lo necesitará.

      Aunque claro, como según el camino yo me voy a condenar, pues nose si vale la pena rezar. Ya que según vosotros tengo el demonio en el cuerpo.

      Por cierto, si yo comparto este cuerpo serrano con el demonio, cuando resucitemos, quien se lo queda ¿el demonio o yo?, Porque para el Juicio final resucitamos todos, otra cosa será donde termine cada uno después.

      En cuanto al tema de enterrar a los cristianos viene de San Pablo,y de nuestras raices judías.

      Si usted es kikiano tendrá más influencia judía que católica.

      Como ya he dicho al cuerpo hay que tenerle un respeto y cuidarlo mientras viva, no tatuajes, no pirsin, no tomar drogas, alcohol, no inflarse a comer, no practicar relaciones se-xu-ales ilícitas (a buen entendedor pocas palabras), etc...

      Me llama poderosamente la atención personas del camino que llevan sobrepeso, que tiene muuuchos problemas de tensión por sus malos hábitos alimenticios, de colesterol, etc.. y luego se preocupan por como los van a enterrar.

      Yo si fuera ellos y tuviera que resucitar, no me preocuparía por ese cuerpo que durante toda la vida lo han maltratado.

      Eliminar
    2. Te pareciste a unos amigos protestantes que tengo, "El cuerpo es templo del espiritu santo, no comas, no bebas, no fumes, etc etc etc".

      Eliminar
    3. No pues tampoco Némesis. El cuerpo debe ser sepultado con dignidad en campo santo, como quién espera la resurrección del mismo. Eso es lo cristiano. Decídase o no la cremación, con tanto se tenga consciencia absoluta del dogma de la resurrección.

      Eliminar
    4. «...¿CUESTA LA MITAD?»

      ¿Cuànto cuesta exactamente?

      Eliminar
    5. Excelente respuesta, definitivamente, los argumentos se les acaban a los kikianos, Nemesis te felicito asi es un buen defensor de la verdadera Iglesia, ya era hora que se rompa el silencio, y el argumento de que uno no se debe defender es para los masoquistas

      Eliminar
    6. Kikianos? Hablan del Amor al Prójimo y lo que hacen mas es perseguirlo.

      Eliminar
    7. Pero mientras mas nos persigan mas crece el Camino porque en la Persecución Dios Esta con nosotros. Conozcan mas a Nuestra Iglesia Católica. Conozcan mas nuestras raíces judía porque al final ese pueblo que lo crucifico y que tu y yo lo crucificamos cada dia con nuestros pecados al final el muere por ti y por mi por amor a nosotros. Di que somos masoquistas o lo que sea pero el camino estrecho no es un jardin de rosas.Asi que no dejen que el Demonio los engañen y dejar la murmuración. El camino le sera siempre fiel a la Santa Iglesia Católica.

      Eliminar
    8. No lo es, Wilfredo y lo sabes.

      Eliminar
  6. Existen los columbarios en las iglesias católicas.
    La cremación la permite la iglesia católica, de hecho en las mismas iglesias están los columbarios.
    De que vas?????
    Tu eres el tremendo pero tremendo,que poquito te gusta la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual verdad? la que se inventan ustedes, este pais tiene una realidad, a nosotros si nos importan nuestros muertos y su sepultura, a nosotros nos importa la dignidad. A ustedes no? para nada nos importa.

      Eliminar
    2. Hablas de dignidad?????
      Cuando lo más indigno que he visto han sido los escrutinios y .....muchas cosas más.
      La palabra dignidad en vuestra boca lo único que me produce es ININDIGNACIÓN E HIPOCRESÍA.

      Eliminar
    3. veo que no te importa el projimo. veo que no te gusta que tu hombre viejo salga a la luz.

      Eliminar
    4. " veo que no te gusta que tu hombre viejo salga a la luz".
      ¿Qué ves Wilfredo? ¿Qué ves?

      Eliminar
  7. Anonimo, aqui te dejo algo.

    El tema es de gran actualidad. Se está poniendo de moda pedir ser cremado...

    La cremación es la destrucción violenta del cadáver humano por medio del fuego o de un gran calor, en el horno crematorio.

    Muchos pueblos paganos de la Antigüedad recurrían a la cremación. Por el contrario, el pueblo judío y después los cristianos, siempre rechazaron la cremación como indigna y no conveniente a la reverencia debida al cuerpo humano, templo de la Santísima Trinidad.

    Sin embargo, en sí, la cremación no es buena ni mala, pudiendo incluso ser utilizada como una necesidad en caso de peste, de catástrofes, en las cuales la corrupción lenta de un gran número de cadáveres puede ser peligrosa para la salud (exhalaciones pestilentes, contagios, etc.).



    Cuerpo incorrupto de Santa Catalina de Bolonia sentada sobre un trono — Santuario de Corpus Domini, Bolonia, Italia. Si en la época de su muerte estuviese generalizada la costumbre de cremar los cadáveres, hoy no sería posible admirar la prodigiosa conservación de su cuerpo y venerarlo...




    La razón por la cual la Iglesia se opone a la cremación no es porque ésta en sí estaría contra el dogma de la resurrección. La resurrección de los cuerpos no se hace más difícil por la cremación que por la corrupción de los cuerpos. Dios, a partir de una minúscula célula del cuerpo humano (sea contenida en la ceniza funeraria, sea en el resultado de la corrupción orgánica) lo reconstituye por entero. Hasta el 5 de julio de 1963 la disciplina canónica era severa en lo tocante a la cremación de los cuerpos de los fieles fallecidos. Castigaba negando las Exequias —es decir, la Recomendación del alma, y la celebración de las Misas de cuerpo presente, de séptimo y trigésimo día— a aquellos que postulasen la cremación de su cadáver.

    Si la Iglesia condena la cremación es antes que nada porque ella se opone a la antiquísima tradición que remonta a los propios orígenes de la humanidad y que radica en los justos sentimientos de reverencia hacia el cuerpo humano, santificado por la intimidad con el alma elevada por la gracia, que lo convierte en templo vivo del Espíritu Santo.

    La actual ley de la Iglesia, a partir del Concilio Vaticano II, al tratar de las exequias eclesiásticas dice lo siguiente:

    “La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana” (Código de Derecho Canónico, canon 1176 §3).

    En los casos en que razones psicológicas (ciertas neurosis de ser enterrado vivo) u otras razones lleven a alguien a desear la cremación (o en los casos de calamidades antes mencionados), las cenizas del difunto deben ser guardadas con respeto, como las cenizas retiradas de la sepultura cuando se completa la deterioración del cadáver por medio de la corrupción orgánica. El lugar apropiado para guardarlas son las urnas en los cementerios donde las personas pueden ir a rezar y recordar piadosamente al finado. Pero cualquier lugar digno puede ser utilizado.

    Enterrar a los muertos es una de las obras de misericordia y a ella se dedicaron innumerables cofradías piadosas durante los siglos en que la fe predominó en la sociedad occidental.

    Lo más importante, sin embargo, es rezar por las almas de los fallecidos, las benditas almas del Purgatorio. En virtud de la caridad que demostremos hacia ellas, Dios nos dispensará abundantes gracias durante la vida y abreviará nuestro purgatorio después de la muerte.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia no prohíbe la cremación y un lugar digno puede ser el cementerio y la misma iglesia.
      Canon 220. Te lo recuerdo???
      Ah se me olvidaba , ese no te interesa,
      Ves bien y necesario el contenido de los escrutinios.
      Hablas de dignidad, mientras a ti te da igual la del prójimo mientras no toquen
      la tuya.
      De verdad la palabra dignidad en tu boca está vacía de contenido.

      Eliminar
    2. Me quedo con esto:

      "Enterrar a los muertos es una de las obras de misericordia y a ella se dedicaron innumerables cofradías piadosas durante los siglos en que la fe predominó en la sociedad occidental."

      Ahora bien, este es un tema sacado de contexto, aqui se ha discutido el asunto de un cementerio neocatecumenal, que en ningun caso lo es, si a ustedes no les importa a nosotros los Dominicanos (que es donde se encuentra el unico Cementerio de este tipo) si nos importa la sepultura de los muertos, por cuestiones que no vale la pena mencionar no confiamos en los cementerios locales, y se que en los paises donde habitan ustedes no tienen esos problemas o en su defecto no les dan importancia. Aqui este asunto es cuestion de cultura, y practicamos esa piedad.

      Asi que no me vengan con sus burradas, que si el cnc esto, que si el cnc lo otro. En definitiva este post es una basura sin sentido, por lo cual, nadie les hara caso.

      Fariseos

      Eliminar
    3. El guardián del Areópago dice: "Un texto que me gusta recordar a mis fieles, aunque no sea directamente de la Escritura, pero sí litúrgico, y absolutamente imbuido de esencias bíblicas, que es el párrafo de la Plegaria Eucarística que se recita inmediatamente después de la Consagración: “y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia”. Fijémonos otra vez bien: "Tú nos haces dignos". Esta oración va dirigida al Padre, como todas las de la misa, por cierto. Es Él el que nos hace dignos, por su pura bondad y misericordia, pero con gratuidad y alegría: la alegría del padre del hijo pródigo, que manda preparar un fiestón, la alegría del pastor que encuentra la oveja perdida, y la alegría gozosa que habrá en el cielo por la vuelta de un pecador. Y no olvidemos que esta vuelta no es fruto voluntarista del creyente, sino, sobre todo, de la acción “dignificante” del Señor."

      Si la dignidad (como la vida y como todo lo demás) procede de Dios ¿a qué preocuparse tanto por la forma de ser enterrados? ¿Acaso los kk pensáis que Dios rechazará al que sea enterrando sin estar debidamente aseado, peinado y vestido?

      Eliminar
    4. Anonimo, claro que no, Dios no tomara en cuenta esto, no nos rechazara, esto lo tenemos bien claro, pero la construccion de este cementerio no tiene naaaadaaaa que ver con esto, mas bien, tiene que ver con una realidad que vive este pais. Lee loq ue escribi en este parrafo por favor.

      "Ahora bien, este es un tema sacado de contexto, aqui se ha discutido el asunto de un cementerio neocatecumenal, que en ningun caso lo es, si a ustedes no les importa a nosotros los Dominicanos (que es donde se encuentra el unico Cementerio de este tipo) si nos importa la sepultura de los muertos, por cuestiones que no vale la pena mencionar no confiamos en los cementerios locales, y se que en los paises donde habitan ustedes no tienen esos problemas o en su defecto no les dan importancia. Aqui este asunto es cuestion de cultura, y practicamos esa piedad."



      Eliminar
    5. Desde el nuevo Código está prohibido enterrar en las Iglesias salvo a los obispos y cardenales titulares de ellas. Para hacerlo hay que pedir un permiso especial.

      La Iglesia sigue prefiriendo el enterramiento a la incineración y esta siempre que no indique una intención desviada de la fe en la futura resurección. La razón de que se hayan puesto columbarios en las Iglesias es para evitar la profanación (accidental o no) de los restos de los difuntos. No se pueden arrojar las cenizas por ahí como se hace. Porque en la Iglesia siempre se han tratado los restos de los difuntos con especial veneración como templos que fueron del Espíritu Santo y anuncio de la futura resurrección.

      Pero vamos, esto es lo de menos. Lo peor sería que en el cementerio de Kiko se enterrara según la costumbre judía, cosa que no me extrañaría nada.

      Eliminar
    6. Y sí ciertamente, un pais sin ley donde se profana a los muertos puede servir de excusa para un experimento en orden a separarse-destacar de la Iglesia hasta el enterramiento.

      Si los que promovieran tal cosa fueran otros se podría entender sin suspicacia. Aquí hay dos realidades:

      -1) ¿Por qué si la cosa está tan mal la Iglesia local no ha tomado alguna iniciativa al respecto y tienen que venir de fuera a hacérselo? Recuerdo que sepultar a los muertos es una de las obras de misericordia y parte de la doctrina práctica de la Iglesia como para dejar que se profanen así como así.

      -2) El historial del Camino nos indica que estas cosas no son gratis. Las usa ad experimentum para una intención posterior y para imponerse. Es su modus operandi, el mismo de las vidrieras de la Almudena.

      Por ello este tema no es tan baladí como lo pintan.

      Eliminar
    7. Ignoras bastante la realidad de paises como este Miles, lo siento mucho, pero no vale de nada que te lo vuelva requeterepetir.

      Eliminar
    8. Erik

      "Se ha comenzado la construcción de lo que será el cementerio para los hermanos del camino neocatecumenal."

      ¿Es un error, una imprecisiòn o un malentendido?

      Y eso es aparte del contexto de profanación de tumbas.


      Eliminar
    9. Luego una aproximación al contexto la tenemos aquí:

      http://www.ecoportaldominicano.com/culturadominicana/index.php?option=com_content&view=article&id=2959:subsisten-de-profanar-tumbas-y-monumentos&catid=112:santiago&Itemid=130

      Y esto no ocurre en nuestros paises, donde los muertos importan y no sabe como, porque gracias a Dios no hay el elenco de circustancias de carestía a distintos niveles que pueden tener en paises como el suyo. Las profanaciones en ese contexto de subsistencia es algo relativamente remediable a poco que se pusiera empeño, pero desde luego no se soluciona nada creando castas incluso entre los muertos. Eso sólo agrava las cosas y hará que un día una muchedumbre necesitada asalte "el cementerio de los privilegiados".

      Yo insisto en mi pregunta. ¿No hay iniciativas de la jerarquía local por aportar soluciones efectivas a ese problema o sólo proponen la de los cementerios-privados contra la masa damnata?

      Eliminar
  8. Ya que se comentan las "rarezas y singularidades" del cnc:

    ¿Quién me podría explicar por qué motivo, cuando una festividad cae en sábado (mismamente la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción de María), los catecúmenos suspenden su celebración eucarística, ya que "no se puede adelantar la misa del domingo a las primeras vísperas por causa de la festividad del sábado"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suspenden la celebración del Sábado, ¿entonces qué hacen? Esto es interesante, ¿podrías explicarlo mejor?

      Gracias

      Eliminar
    2. NO SE HACE NADA: Se suspende la misa (¡ups! quería decir eucaristía) del sábado por la noche porque ese sábado no se puede celebrar la misa (¡otra vez!), es decir, la eucaristía correspondiente al domingo, sino que, de celebrarse alguna, habría de ser la de la festividad correspondiente. Así que nos invitan a acudir cada cual a su parroquia, pero como comunidad neocatecumenal ese sábado NI SE REÚNEN NI SE CELEBRA NADA DE NADA, que si no se puede adelantar la celebración del domingo a las primeras vísperas parece que no hay nada que celebrar.

      Saludos, GreenLeaf

      Eliminar
    3. ¡Gracias Gloria!

      Se me ocurre que podrían poner festivo todos los Sábados... :P

      Eliminar
    4. Y al día siguiente, más de lo mismo, es decir: MÁS NADA DE NADA.

      Ningún catecúmeno de pro, ninguna comunidad se reúne en domingo como no sea por una convivencia, pero no para celebrar una misa.

      Porque, como todos los catecúmenos sabemos, las eucaristías se han de celebrar en las primeras vísperas del domingo; las misas de domingo, sobre todo las del mediodía, son para esos falsos cristianos completos burgueses que van de buenones porque se piensan que así pueden obligar a Dios a estar de su parte... por eso no entiendo que no haya misa de comunidad ni el sábado ni el domingo, pero eso es lo que hay.

      Eliminar
    5. "El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" (Hechos 20,7).

      Eliminar
    6. el del ambigú de los kikos5 de diciembre de 2012, 19:02

      Es decir, que este sábado por ser la Purísima y ser festivo los del movimiento neocatecumenal NO TIENEN CENA-BAILE... Es así? Gracias a Dios. Un día menos que cometen herejías....

      Eliminar
    7. el del ambigú de los kikos5 de diciembre de 2012, 19:10

      Gloria, yo he visto a kikianos asistir a misa de una (13.00 hs) en domingo y a la kikiana pareja del kikiano cruzarse de patas como si estuviera en el cafetín....y en el primer banco. Para que el cura los vea bien... Desde luego que por donde van pasando la van dejando... Jesús, confío en Tí (3 veces). Jaculatoria para pedir por la conversión de la secta kikiana.

      Eliminar
    8. Oiga, ¿Saben algo de liturgia en el Camino? Porque el Domingo siempre pevalece sobre cualquier festividad. Luego siempre son primeras vísperas de domingo el sábado por la tarde.

      Un ejemplo este sábado. La fiesta de la inmaculada dura desde sus primeras vísperas el viernes por la tarde hasta el mediodía del sábado. Luego empiezan las primeras vísperas de domingo y continua hasta el fin del día siguiente.

      Me da a mi que lo que quieren es evitar que haya una fiesta cristiana en su shabat. Lo cual es muy grave.

      Eliminar
  9. Bueno, el que escribe es un Cristiano Viejo, de esos que quedan poco en Castilla, me da igual si quemáis y si enterráis a vuestros muertos, la paz y la justicia de Dios sea con ellos.
    Lo que no voy a permitir es que a ninguna de las parroquias a donde suelo ir pongáis una mesa, paséis delante del santísimo y no os arrodilléis, o dentro del templo hagas alguna idiotez.
    A mas de uno ha tenido que salir corriendo, así que que sanguis vuestro camino en paz y dejéis en paz a los parroquianos de toda la vida.
    saludos y
    Viva Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. el del ambigú de los kikos6 de diciembre de 2012, 4:54

      Habrá una epidemia? Se dará la peste? No están vacunados los kikianos? Van a caer todos a la vez? Si yo fuera el presidente del país les prohibía la entrada por cuestiones sanitarias... Más vale prevenir que curar.... Perdón, ...que enterrar.

      Eliminar
  11. Después de todo no olviden que la cosa puede ser mucho más sencilla. La nueva Domus en Jerusalén costará un riñón y se necesita sufragarla como sea.

    Esto de poner 3.000 nichos a la venta por suscripción es una medida que ha de sumarse a la de publicar el libro por Kiko. Las sumas que se obtienen de estas acciones si se hacen mediante empresas propias o afines que van a cobrar lo mínimo pues son enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los catecúmenos, nos dejan el mentado libro a precio de amigo, 10$ la unidad, a los de fuera, les cuesta un 50% más... aunque dudo que muchos de fuera se interesen por lo que escribe ese tipo.

      Eliminar
    2. Miles Dei y su preocupación por el dinero...

      Eliminar
  12. Otro asunto que nunca he entendido es ¿por qué el cnc, al llegar el Jueves Santo, no celebra la institución de la eucarístia, sino que las actividades neocas de ese día son las laúdes a las 12:00, mucho ensayo para la vigilia pascual y, como plato fuerte, el lavatorio, pweo nada-nada-nada que haga mención o recuerde el sacramento de la eucaristía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Asi que usando de los vasos sagrados del culto para un uso profano (y por profano se entiende uso no litúrgico como es el beber en esa parodia de la cena pascual judía)? ¿Esto quien lo ha permitido?

      De toda la vida ha sido eso pecado de sacrilegio y una manera en la que un caliz perdía su consagración.




      Eliminar
  13. Érase una vez un joven de buena familia, con estudios y una carrera profesional prometedora, que tras tener un encuentro con el Señor Jesucristo, que le rescató de un nihilismo deprimente que le había puesto al borde del suicidio, le dijo las siguientes palabras a un asistente social: “Querría dejarlo todo e irme a vivir con los pobres“. Y el tipo fue y lo hizo de verdad.

    El asistente le mostró un pequeño valle en las afueras de Madrid, “lleno de cuevas, donde había gitanos, quinquis, vagabundos, pordioseros, mendigos, prostitutas, viejas…“. El asistente le dijo: “¿Ves esa chabola de tablas mugrientas? Allí ha vivido una familia, pero la ha abandonado. Pegas una patada a la puerta y te metes allí“.

    Y el joven pegó la patada en la puerta y se metió en la chabola. Llevaba una guitarra y una Biblia. Ese hombre es hoy un señor mayor que va de acá para allá predicando el evangelio. Un evangelio que no es muy diferente al que predicó, con todas las limitaciones que uno se pueda imaginar, entre esos pobres del valle madrileño.
    ¿A qué fue?: “No fui allí no para enseñar, aunque eran casi todos analfabetos, ni para hacer una obra social. En absoluto.

    Consideraba que ellos eran Jesucristo y yo un pobre pecador que no era digno de vivir allí, en medio de ese horror del sufrimiento de los inocentes, de las víctimas de los pecados de los demás. O sea, me sentía indigno, indigno…“. Pero desde esa indignidad, el joven pecador asegura que “el Señor me obligó en ese ambiente a encontrar una síntesis catequética, una predicación, porque querían que les hablase de Jesucristo“. Si, ya ven ustedes. Los pobres, cuando ven un ejemplo de coherencia evangélica, tienden a querer que se les hable de Cristo. Pero no del Cristo falseado por una ideología política concreta. No, hablamos del Cristo de los evangelios, del Cristo de la Iglesia.

    En los años que estuvo allá vivió mil y una experiencias que el 99% de los cristianos occidentales no han vivido ni vivirán en sus vidas. En cierta ocasión se presentó la Guardia Civil para derribar el asentamiento chabolista. Era en pleno franquismo, cuando los civiles no se andaban con muchos miramientos a la hora de realizar la labor que sus superiores les encomendaban. Pero el joven de la guitarra y la Biblia tuvo la idea de llamar al arzobispo, que no dudó un instante en plantarse allá. Los guardias cogieron sus trastos y se largaron por donde habían venido. A petición del joven, el arzobispo celebró una Misa en una de las chabolas.
    Años después, el hombre fue invitado al Lago de Nemi (cerca de Roma, Italia) “donde había un encuentro de jóvenes de las comunidades de base, todos de izquierda. Eran los tiempos del Che Guevara“. ¿Y saben ustedes lo que les dijo?: “Dije que Lenin y el Che Guevara eran falsos profetas, y hablé de Cristo“.

    Algunos de ustedes se preguntarán quién era ese joven, hoy ya mayor. Su nombre es Francisco José Gómez-Argüello Wirtz. Todos le llaman Kiko. Y créanme si les digo que, leyendo su testimonio, no me extraña que haya sido, y sea, uno de los siervos inútiles más útiles de la Iglesia en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
    A Francisco José no le tienen que explicar en qué consiste eso de la opción preferencial por los pobres. Ni le pueden venir con que dicha opción se debe de hacer desde la oposición a lo que enseña la Iglesia. Argüello no es un profeta según los parámetros del progre-eclesialismo secularizante que asolado infinidad de diócesis. Le basta con predicar que Cristo vino a salvar a los pecadores. No es poca cosa, créanme.

    Luis Fernando Pérez Bustamante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erase una vez un hombre, que de repente sintió que su buena fe para con los pobres (muy loable) le daba derecho para cambiar 1) la interpretación de la fe católica y 2) la liturgia de la Iglesia.
      Y resulta que eso está prohibido y ahora sus seguidores no entienden de razones y lo tienen por profeta, ídolo, persona incuestionable.
      La Iglesia bien sabe por qué dice las cosas cuando las dice.

      Eliminar
    2. Ya sabemos quién es ese ese joven al que describes casi como a un dios. Es vuestro sumo sacerdote, el líder a quien todos los caminantes rendís pleitesía.

      Eliminar
    3. El dios de ese tipo taaaaan coherentes (dice el adorador de turno) es un falso ídolo.

      Baso mi afirmación en la siguiente frase: "“el Señor me obligó en ese ambiente..."

      El Dios verdadero no obliga a nadie a nada, sino que respeta la libertad del hombre; tan absolutamente la respeta, que podemos condenarnos.

      Eliminar
    4. Anónimo, según texto de Luis Fernando Perez Bustamante: ¿Has leído a P. Enrico Zofolli y a P. Luigi Villa, que ya descansan en la Paz del Señor? Pues, la ignorancia es atrevida..., para hablar de kiko debes leer a los dos.... Por el bien tuyo y de todos tus aconsejados. Luego... el que quiera perderse QUE SE PIERDA. No seáis soberbios.

      Eliminar
    5. http://rodolfoserrano.blogspot.com.es/2008/07/los-kikos.html

      Texto que también recogió este blog y que muestra que hay algo que no cuadra y que hace flata una investigación crítica de la autobiografía que se nos presenta.

      En este texto jabonero de Luis Fernando, el sentido común ve que hay cosas que tampoco cuadran. Por ejemplo eso de que llamo al arzobispo porque van a tirar una chabola y va y se presenta allí sin dudarlo. ¿Qué? ¿Cómo? Algo falta que nos indique como un arzobispo acude sin dudarlo a un barrio marginal a tal llamada de un personaje prácticamente deconocido. Algo más debía haber implicado en el tema que no se dice. Obviamente habría una red de la Iglesia de Madrid en tal barrio y posiblemente sacerdotes obreros y mucho niño rico rebelde por allí con muchas influencias.

      ¿El "99% de los cristianos occidentales"? Esta frase es para enmarcarla por lo que conlleva por debajo. Pero no es el tema la mente de Luis Fernando, sino la de Kiko.

      Junto al Che y a Lenin, Kiko es otro falso profeta, sólo que mientras los otros son ateos, este se presenta como creyente.

      Eliminar
    6. Por cierto, en su día Padre Pío ya se refirió a ellos. Dijo, cuando supo de ese movimiento y sus maniobras, que eran "falsos profetas nuevos". Y el Padre Pío, San Pío de Pietrelcina, era mucho Padre Pío!!! Leed a San Pío de P. también.... No seáis ignorantes... que al ignorante se le puede manipular Y ADOCTRINAR muy fácilmente... Y kikin y Cía lo saben muy bien. GRANDES NEGOCIOS E INVERSIONES (terrícolas, por supuesto) HACE A COSTA DE VUESTROS BOLSILLOS... Si lees deduces que las inversiones no son celestiales... por mucho que os digan. Kikin sabe a dónde va su camino...

      Eliminar
    7. Pero Miles, hasta evidencia grafica existe de que ese obispo estuvo con ellos en las chabolas. mentira?

      Eliminar
    8. Lo que hay que ver es la historia completa. Estoy preparando una Hexapla sobre las versiones de la historia chabolista. Como sois gente que ama la Escritura y a los Padres de la Iglesia no hace falta que os diga que es una Hexapla.

      Eliminar
    9. Por cierto, tengo entendido que el subsodicho Morcillo no se consideraba cristiano...

      Eliminar
  14. Por cierto, para Erick y todos los que se creen que el tema viene dado por la idiosincracia peculiar de la profanación de tumbas en algunos paises y que en ninguna manera supone un proyecto "ad experimentum" de Kiko.

    Resulta que en esta entrada se demuestra como el proyecto de cementerios para la comunidad neocatecumenal es algo que está pensado hace tiempo por Kiko. Originalmente quería poner uno en Madrid que dependía de un permiso de la Comunidad de Madrid según decía. Igual no se lo dieron.

    http://neocatecumenali.blogspot.ch/2010/07/la-comunione-dei-santi-neocatecumenale.html

    De los mamotretos de la CONVIVENZA DI INIZIO CORSO 2006-07
    Porto S.Giorgio 28 settembre – 1 ottobre 2006

    [dal sestultimo rigo di pag.31]
    Coraggio, fratelli, vi dico un’ultima cosa: noi stiamo facendo a Madrid una parrocchia “modello”, la parrocchia di S. Caterina Labourè, in cui abbiamo dipinto la corona misterica e il catecumenium con una piazza al centro coperta da cristalli, con una fontana; nella parte inferiore ci sono gli uffici e una grande sala di catechesi e nella parte superiore una balconata colle sale delle comunità. Poi c’è la casa del parroco, un posto di accoglienza per gli itineranti. C’è ancora una grande parte di terreno, sul quale sto pensando di fare un cimitero per le comunità, una specie di giardino celeste. Pensavo di mettere una chiesa sul tipo di quelle della Moldavia, tutte decorate esternamente con santi, che ricorda il cielo, e un giardino intorno. Sotto il giardino fare come delle catacombe, con luci, con degli spazi comunitari, e seppellire i fratelli insieme. E’ una idea pazza, perché è difficilissimo che ti permettano di fare un cimitero nel mezzo della città. Ma forse riusciremo, perché tutto è possibile.

    [continua al primo rigo di pag.64]
    Fonderemo nuovi cimiteri. Ho fatto un progetto se me lo approva il comune, in mezzo a Madrid. Una cosa bellissima dove tu scendi e c’è tutto un interno con la luce, fuori c’è un giardino con fontane, cade l’acqua sul cristallo e sotto ci sono catacombe circolari etc.


    Como veis: el esperpento. Ya sabemos lo que quiere, catacumbas para miembros del Camino. Ellos son los puros cristianos hasta en el sepelio. Supongo que tan disparatado proyecto sólo ha cuajado ante las autoridades civiles y eclesiásticas en un pais donde la necesidad social impele a proteger los enterramientos. Pero como he dicho esto no es circustancial, sino algo dentro del proyecto sectario de Kiko.

    ResponderEliminar
  15. Y me da que en ese Valle de los Caidos o Circulus Kikensis el proyecto circular va en torno a un nuevo santo que está por llegar a los altares y al cual todos querran seguir hasta en la muerte imitando a aquellos cristianos que se enterraban alrededor de un mártir. Igual hasta reparten reliquias por todas las catacumbas que construyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Miles, A quedado claro que el proyecto del cementerio kiko, no es como Erick afirmaba , pero a Erick ya lo conocemos sabemos que ha hecho un idolo del Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    2. La entrada en italiano sobre el cementerio peculiar recoge más cosas sobre el culto y los difuntos en las comunidades. Parece que hay una desviación doctrinal también en ese tema.

      Eliminar
    3. Solo les dire una 2 frases: "Es como ustedes plantean" "Es como piensan". Animo, continuen con su manipulación.

      Eliminar
    4. Lo unico que queda claro, Erick ,es que queda en evidencia que NO ES como tu lo querías pintar.

      Eliminar
  16. Donde ustedes viven? cuál es su nacionalidad? que realidad conocen? si no es la nuestra, la de los dominicanos, están tirando patadas voladoras y enjuiciando, donde más hay cementerios de este tipo? respondan la pregunta.

    Si no son dominicanos, si no conocen esta realidad, y si no hay cementerios de este tipo en otro lugar entonces lo que están haciendo juiiiiiiiiiciossss. Otra cosa, eso no fue idea inicial de KIKO ARGUELLO eso fue idea del Padre Alonzo Domínguez catequista de esta nación, a KIKO le gustó la idea y quiso implementarla en otros sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, ahora se le escapa a Erick que Kiko toma como suyas ideas de sus allegados y se apropia el mérito y que eso no lo ve mal. Creo que Carmen acusa algunas veces a Kiko de esto mismo sobre otros temas de la historia del Camino y parece que nadie lo ve mal. Esto es muestra de un espíritu sectario que intenta promocionar al lider y oblarse ante él dándole todo lo que es de uno como propio.

      Erick tiene que explicar como Kiko se adelanta con su proyecto en siete o más años al de la Republica Dominicana y como es que además no menciona para nada que es una idea de uno de sus allegados que ha recogido.

      Luego además pierde toda la credibilidad al no haber mencionado antes el detalle de la apropiación de la idea y sólo cuando se le cae el peso de la evidencia encima. Y eso sin contar que como el mismo Kiko afirma el cementerio es sólo para neocatecumenales.


      Eliminar
    2. Tu dominio lingüistico es propicio para la manipulación, continua lo haces muy bien. Sabio eres o Gran Miles Dei.

      Eliminar
    3. Palabra pública de Carmen a Kiko:

      O sea, yo iba a una misión de Evangelización, Kiko de hacer comunidades. Todo esto de las Misiones Populares era lo que nosotras pensábamos hacer en América -y también las que te las ha introducido ahora, desde Dénver, aunque no te acuerdes, Kiko. Tiene la gracia creativa de la asimilación; de asimilarlo todo y hacerlo suyo todo. Espero que hagas tuya la cruz de Jesucristo, y verás la Resurrección-.

      Esta gracia que Carmen atribuye Kiko, ¿es una gracia sobrenatural, salerosa o de mengue?

      Eliminar
    4. Yo hablo de una realidad, y tu manipulas y hablas de fabulas y suposiciones, que mas da, seran cosas de la edad, como dice Modestia Aparte.

      Eliminar
    5. Erick eres tu el que nos has revelado que la idea del cementerio no era originalmente de Kiko, luego nos enteramos que KIKO en la convivencia de inicio de curso del 2006 estaba anunciando su gran idea de crear un cementerio PARA caminantes en el medio de Mardrid pero no se lo permitían aun.
      Realmente yo creo en tu buena fe Erick , a pesar de todo, pero dejas mucho que pensar.

      Eliminar
    6. Lo que yo pongo son citas que están publicadas y publicadas por los mismos neocatecumenales. Eso es realidad.

      -Kiko tiene un proyecto de cementerio propios neocatecumenales que entran en la visión de su "parroquia modelo". En concreto considera "catacumbas circulares, etc." "un jardín celeste"...

      Esa es la realidad que has ido negando con la excusa de la realidad dominicana. Ahora aparte ha quedado en evidencia que Kiko podría haber plagiado esta idea como tantas otras, según el testimonio de Carmen y de tí mismo.

      Pero resulta que tu mismo te vuelves a contradecir y a negarlo todo. Claro que como dices y das a entender en otro lado, se trata de defender al Camino de los ataques ... para seguir vivo.

      Eliminar
    7. Y para que veas, yo creo que TODOS los neocatecumenales, fundadores incluídos, están de buena fe. Pero también creo que hay algo preternatural atravesado por medio.





      Eliminar
    8. Tienes razon Miles yo tampoco creo que haya mala intencion por parte de los "iniciadores" lamentablemente hay un misterio espiritual , que forma parte de los tiempos en que vivimos. Recordemos las palabras de nuestro Salvador "Engañaran si es posible aun a los escogidos" , como es esto posible? como el anticristo logrará engañar a muchos? a gente de fe a gente que busca honestamente a Dios. Pues Si Cristo vivió su pasión y fue humillado , golpeado, vejado, insultado del mismo modo la iglesia ,su esposa, debe vivir su pasión...

      Eliminar
  17. Miles, el P. Zoffoli, P. Luigi Villa y unos cuantos mas, saben y conocen mas al cnc que la misma iglesia, cientos de obispos y hasta que el mismo papa, el cnc solo se dedica a manipular y a comprar con recursos a la curia para que hagan lo que se le antoja al cnc, ademas de repartir bastantes dadibas. O no hermanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, ¿en serio piensas que el Papa y los obispos conocen en produndidad lo que es el cnc?

      Sólo saben del cnc lo que los jerarcas quieren que vean, tienen una imagen parcial y terríblemente distorsionada. Los que lo conocemos bastante bien somos los de dentro... y te aseguro que aún estoy buscando a alguno que actúe como un cristiano adulto debiera actuar.

      Eliminar
  18. Gracias por los Iconos! :D

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.