sábado, 5 de mayo de 2012

¿Los frutos del Camino Neocatecumenal son lo que ellos cuentan?


Miles de "kikos" se aprestaron en Cibeles para ser sacerdotes

 

 

(Jesús Bastante).- La Jornada Mundial de la Juventud sería una apoteosis de vocaciones sacerdotales... o no tanto. Las recientes cifras aportadas por la Conferencia Episcopal española muestran un sensible incremento en el número de aspirantes al sacerdocio durante este curso (1728, 51 más que el pasado año), pero muy lejos de lo que cabría esperar después de actos como el que presidió Kiko Argüello el 22 de agosto en la madrileña plaza de Cibeles (un día después de la marcha del Papa), en el que 5.000 chicos -según sus propios datos- se levantaron dispuestos a ser sacerdotes (otras 2.30 chicas buscaron ser religiosas). Hoy, sólo 40 de ellos han ingresado en los 8 seminarios de toda España. Según han confirmado a RD desde el Camino Neocatecumenal, otros 700 han sido enviados a algunos de los seminarios "Redemptoris Mater" con los que este movimiento cuenta en todo el mundo. El resto están siguiendo un proceso de discernimiento previo a su entrada en el seminario, han abandonado o, simplemente, no tenían la edad suficiente para entrar en el seminario. 

En todo caso, las cifras de los que han entrado en los seminarios españoles son sensiblemente inferiores a los esperados, manejándose cifras similares a las de los ingresos en los Redemptoris Mater españoles en los últimos años.
El pasado 22 de agosto, ya sin el Papa y delante de Rouco Varela y varias decenas de obispos, Kiko Argüello reclamó 20.000 misioneros para China, sacerdotes para la Iglesia. Tras su largo parlamento, miles de jóvenes surgieron del gentío, corriendo y, durante varios minutos, fueron subiendo al altar para que un obispo les tocara la cabeza. Según los datos del propio Camino, 5.000 chicos y 3.200 chicas se habían ofrecido para ser sacerdotes y religiosas.

Todo un récord, que no se consigue en los seminarios españoles ni en una década. Faltaba saber los que, finalmente continuarían. Pese a que es cierto que, salvo casos extraordinarios, la vocación es un proceso de maduración, que no se da de un día para otro, la verdad es que las "llamadas" de Kiko Argüello sí responden a ese carácter "extraordinario", casi milagroso.


Ver cuadro con las estadísticas y números de la Conferencia Episcopal Española

http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/seminarios/estadisticas/2011.pdf

Esas son las cifras de ingresos del curso Curso 2011-2012 en los seminarios Redentoris Mater españoles:


Diócesis

Nuevos Ingresos

Burgos R.M

3

Cartagena R. M.

5

Córdoba R. M.

4

Granada R. M.

2

León R. M.

3

Madrid R. M.

13

Pamplona R.M.

4



Total:

40

Según se afirma en la nota: otros 700 han sido enviados a algunos de los seminarios "Redemptoris Mater".

Si hacemos un cálculo 70/80 seminarios R.M. aproximadamente, da un total de 8.75, redondeando: 9 seminaristas por seminario (aceptando que las cifras dadas por el CNC sean correctas). ¿Es esta cifra algo espectacular? 

Solo en mi diócesis ingresan cerca de 17 por año, y esta se considera una cifra baja, entonces ¿de qué estamos hablando? 

Esto es lo que Carmen Hernández llama: ¡¡PROPAGANDA KIKIANA!!



7 comentarios:

  1. Como dice el sabio refranero: "no hay más cera que la que arde"

    ResponderEliminar
  2. Desenmascarando a los miembros de este sitio
    Observen a este ilustre miembro que colabora con esta página que se dice defensora de la fe:
    Daniel Hernández Rodriguez
    Le he hecho un seguimiento y lo he grabado en imágenes:
    http://i1152.photobucket.com/albums/p489/luhrage/1.jpg
    Ahora vean donde es miembro:
    http://i1152.photobucket.com/albums/p489/luhrage/2-1.jpg
    Y que es esto!!!!:
    http://i1152.photobucket.com/albums/p489/luhrage/3.jpg
    No he puesto toda la imágen porque es pura pornografía...

    Saquen uds sus propias conclusiones


    Y que va a decir ahora Vaderito... ??..propaganda Kikiana también la que hace tu colaborador acérrimo???

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los mejores post que he visto aqui. Me permite ver el nivel de estupidez de tus colaboradores VADE. Si el 80% de las personas que se paran en los encuentros se ordenara deberian de cerrar las ordenes. Ahora bien, si te digo algo y te pondre un ejemplo palpable como este supuesto analisis estadistico:

    Aqui en Republica Dominicana los Agustinos son la orden predominante y solo han ordenado 10 sacerdotes en 50 años o mas, sin embargo, el Redemptoris Mater ha ordeno en su primera ordenación 10 sacerdotes. Es mas, minimo por año nuestro Cardenal Nicolas de Jesus Lopéz Rodiguez ordena por lo menos 3 sacerdotes del Redemptoris Mater al año.

    Esos si que son numero relevantes en un pais como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que problema hay para que un seminarista católico no caminante no pueda asistir a un seminario Redemptoris Mater?
      Porque, si al final será un sacerdote diocesano, que necesidad hay de tener una supuesta educación separada y diferenciada. Al final solo quedan dos seminarios medios vacios en muchas diócesis de España. ¿Tan mal enseñan en unos y tan bien en otros? ¿Esto tiene explicación?

      CS@H

      Eliminar
  4. La Mayoria de chicas que se han levantado para irse a Conventos de Claustro no soportan la verdadera Iglesia, como estos conventos son kikianos se encuentran con una Iglesia muy diferente, por otro lado los que van a los redentores mater ¿que? si preserveran? yo creo que es muy desilusionante estar en un seminario para ser un Simple curilla al mando de Kiko ya que ni siquiera pueden ser Monseñores ni Obispos, ¡no pueden superar a su gran PASTOR Kiko!

    ResponderEliminar
  5. La Mayoria de chicas que se han levantado para irse a Conventos de Claustro no soportan la
    EN EL ANTERIOR COMENTARIO ME CONFUNDI

    AHORA SI EL QUE ES:

    verdadera Iglesia, como estos conventos NO son kikianos se encuentran con una Iglesia muy diferente, por otro lado los que van a los redentores mater ¿que? si preserveran? yo creo que es muy desilusionante estar en un seminario para ser un Simple curilla al mando de Kiko ya que ni siquiera pueden ser Monseñores ni Obispos, ¡no pueden superar a su gran PASTOR Kiko!

    ResponderEliminar
  6. Lo de las monjas de claustro no le ha pegado a Kiko y están dejando solteronas en las Iglesias.

    En el CNC erroneamente hablan de solo 2 estados: PRESBITERADO Y MATRIMONIO Y SON 3: EL CELIBATO LAICAL.
    Tomado de:

    http://www.corazones.org/diccionario/celibato.htm
    El celibato laico se practicaba ya en la Iglesia primitiva. A los hombres célibes les llamaban "los continentes" y a las mujeres, "vírgenes". También se les conocía como ascéticos.

    El Concilio Vaticano Segundo llama al celibato "ese don precioso de la gracia divina dado a algunos por el Padre, para que se dediquen más fácilmente sólo a Dios con un corazón indivisible en virginidad o celibato. Este medio perfecto para el amor del reino del cielo ha sido tenido siempre en gran estima por la Iglesia como un signo y un estímulo del amor, y como una fuente singular de fertilidad espiritual en el mundo". (Constitución de la Iglesia, 42). También dijo que el celibato es el primero de los consejos evangélicos a ser puestos en práctica por los religiosos y dijo que "es un símbolo especial de los beneficios celestiales, y para los religiosos es un forma muy efectiva de dedicarse con todo el corazón al divino servicio y a los trabajos del apostolado" (Decreto sobre la Renovación de la Vida Religiosa,12).

    (hasta aqui la cita)

    Pero KK parece que es el UNICO hombre que puede ser el gran solterón en su iglesia...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.