miércoles, 16 de mayo de 2012

Leche y miel neocatecumenal

 

Entre las estrambóticas ocurrencias neocatecumenales está la de distribuir leche y miel al final de las misas de la octava de Pascua a los miembros del Camino que ya han concluido todos los pasos  (esto fue destripar un arcano) , o sea a esos que ya tiene el honor de llevar las túnicas blancas. Esta muestra de creatividad litúrgica ellos la justifican diciendo que es como signo de la Tierra Prometida, donde "mana leche y miel".

 Antes de acabar la Misa con la bendición final se acerca el "ministro" y hay que recitar ,cuando te presentan el copón de leche (que es similar al de vino pero de plástico trasparente, para poder calentarlo en el microondas). El ministro se planta delante del neocatecúmeno con el copón y dice "Gustad y ved que bueno es el Señor", a lo que se debe responder "Dichoso quien se acoge a Él", antes de dar el sorbo.

 

Pero la instrucción Redemptionis Sacramentum es muy clara en el número 96:

[96.] Reprobandus est usus, quo contra librorum liturgicorum praescripta, sanctae Missae celebratione durante vel ante eam, ad instar Communionis sive hostiae non consecratae sive alia edibilia vel inedibilia distribuantur. Qui usus enim cum traditione Ritus romani minime concordat et periculum secum fert confusionem inducendi in christifideles quoad doctrinam eucharisticam Ecclesiae. Ubi aliquibus in locis exstet, ex concessione, particularis consuetudo panis benedicendi ac distribuendi post Missam, magna cum cura de hoc actu recta catechesis detur. Ne vero alia similia introducantur nec ad hunc usum hostiae non consecratae umquam adhibeantur.

[96.] Se reprueba la costumbre, que es contraria a las prescripciones de los libros litúrgicos, de que sean distribuidas a manera de Comunión, durante la Misa o antes de ella, ya sean hostias no consagradas ya sean otros comestibles o no comestibles. Puesto que estas costumbres de ningún modo concuerdan con la tradición del Rito romano y llevan consigo el peligro de inducir a confusión a los fieles, respecto a la doctrina eucarística de la Iglesia. Donde en algunos lugares exista, por concesión, la costumbre particular de bendecir y distribuir pan, después de la Misa, téngase gran cuidado de que se dé una adecuada catequesis sobre este acto. No se introduzcan otras costumbres similares, ni sean utilizadas para esto, nunca, hostias no consagradas.

 

Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Instrucción ‘Redemptionis Sacramentum’ sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía (23 de abril de 2004), n. 96.

 

«Las normas que se contienen en esta Instrucción se refieren a cuestiones litúrgicas concernientes al Rito romano y, con las debidas salvedades, también a los otros Ritos de la Iglesia latina, aprobados por el derecho». Redemptionis Sacramentum, n. 3.

 

Ya sabemos quién se considera fuera.

155 comentarios:

  1. Mira que interesante, vengo a este blog buscabdo algunas cosas y las encontré, aunque todo el veneno del llamado Vade Retro quiera hacer lo contrario a mi me ha ayudado, hay buenas fotos, videos inéditos, etc, etc, que me servirán (ya no voy a buscar más, acá está casi todo)en mi blog para hablar sobre la riqueza del camino, y lo bueno que ha sido Dios al haberme hecho encontrar con esta espiritualidad que me ha edificado mucho. Acá mismo haré la publicación. Bien dicen que los enmigos te hacen más bien que mal....jajaja

    Gracias Vade Retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee las últimas noticias y luego hablas o es que de tanto pensar el catequista por ti, se te ha olvidado hacerlo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguid mintiendo,todo va a salir a la luz y entonces donde os esconderéis.
      Obedeced al papa,que quien obedece no se equivoca

      Eliminar
    2. Los kikos son los nuevos fariseos, especialmente quienes dentro del Camino tienen "autoridad" (catequistas, responsables, presbíteros mantenidos, itinerantes...)y van levitando sobre el resto de los cristianitos.
      Ojalá de una vez el Santo Padre se entere absolutamente de toda la verdad, que se ocultó convenientemente a Benedicto XVI. Hacéis lo que os da la gana y no obedecéis a nadie. Habéis comprado a obispos, cardenales y párrocos. A ver si sale a la luz todo el dinero con el que compráis sus voluntades.
      Fariseos!!!

      Eliminar
  3. Anónimo, sabe usted lo que significa miembro de un sitio en Google. Es simplemente alguien que sigue el blog y no un colaborador como da a entender. Cuidado con la calumnia que es pecado grave.

    Respecto al tema, pues sí, otro elemento más para analizar de esta extraña liturgia. Mi consejo a los neocatecumenales que se ofendan es que traten de afrontar un debate con la serenidad y la verdad. Haciéndolo como lo ha hecho el anónimo por el modo de la difamación de los que sigan el blog pues sólo hace echar leña al fuego. Pero en fin, esto es Internet y ya sabemos como va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias a Dios que este blog no lo lee nadie!!!, porque el daño que podría hacer a la Iglesia sería descomunal... Gracias a Dios, también, que el Espíritu Santo se encarga arreglar los estropicios de tantos agentes de iniquidad que actúan en este mundo tenebroso, que diría Pablo de Tarso.
      Espíritu Santo, por la intercesión de la Siempre Virgen María, te pido que no tengas en cuenta la perversidad y malignidad de los autores de esta web..., cólmalos de tus siete dones, en especial los dones de Sabiduría, Entendimiento, Piedad y Temor de Dios... Amén.

      Eliminar
    2. Disculpen. Yo si creo todo lo que dice esta página, gracias a Dios, al Espíritu Santo y a la Auxiliadora, no soy Neo ni quisiera serlo, porque es verdad creen que con su dinero pueden comprar conciencias de todos hasta de los Parrocos que se dejan deslumbrar por la ayuda económica que brindan a las iglesias, pero con que fin? Con el único fin de apoderarse de las parroquias en las que supuestamente son un grupo, pero lo que quieren en el fondo es apoderarse de las parroquias, con su falsa ayuda y colaboración. Ni parecen, sino que son animales rastreros, son los falsos profetas de los que habla la Biblia, pero la gente no reacciona, parece que estuviera adormecida.
      Ojalá El Papa Francisco se vea iluminado en algún momento para que deshabilite a esta secta dizque Católica, que en verdad esta dañando lo que es el Catolicismo.
      Soy de Perú, de la Parroquia Maria Auxiliadora de La Perla, en donde hace más de 20 años venimos lidiando con esta gente rastrera quienes se quieren apoderarse de nuestra Parroquia, y más que tienen la Venia del obispo que también es Neo...demonios debería llamarse su agrupación.

      Eliminar
    3. Se adornan tanto al expresarse para ocultar sus verdaderas intenciones. Rastreros, aprovechados, vividores, porque viven del dinero del diezmo de los pobres tontos que les creen. Ni más ni menos parece un grupo de los hermanos separados. Y cuidado se caen tantos escalones que año a año suben...que quieren asemejarse a Dios que está en el cielo? Cretinos

      Eliminar
  4. Gracias a este blog podemos conocer con exactitud y claridad todo cuánto hemos venido oyendo, viviendo y sufriendo de los catecumenales. Quiera Dios, que sea nuestro querido papa Benedicto XVI quien ponga por fin orden en este desconcierto que los kikos están ocasionando para la Iglesia, que es una Católica, Apostólica y Romana, y por fin, se les quite el poder de destrucción que desarrollan en cada una de las Parroquias que desgraciadamente se les asigna por los Pastores. Y a ver si los obispos, abren los ojos, y valoran y respetan su compromiso de fidelidad a la Iglesia y al Magisterio que ellos deben velar. Nada podemos hacer nosotros, los seglares, ante la indiferencia de esta secta que siembra la confusión, la idolatría y la profanación de todo lo sagrado, todo. Hablemos claro, y logremos defender nuestra fe en Cristo, en la verdad y en la Iglesia, de la que somos miembros.Unámonos en esta nueva cruzada por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. El camino ha destruido nuestra parroquia, una que era llena de vida, comunidad y sentido familiar, por una dividida y separada. La Biblia nos dice que ni las fuerzas del infierno podran contra ella, esperemos que asi sea, cuanod el Santo Padre finalmente diga hasta aqui, el camino seguira completamente separado a Roma y formaran su propia iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojala Dios te oiga y eso suceda pronto y en nuestra Capilla podamos volver a colocar las imagenes de la Medalla Milagrosa San Miguel y otros Santos que ellos mandaron sacar del Altar cuado asumio como delegado un miembro del camino el mismo que anda invitando a todos en el barrio a entrar en el camino que no es un movimiento mas dentro de la Iglesia si no que es la Iglesia misma que esta renaciendo de sus raices Cuando hacen sus reuniones por que para mi eso no es la Santa Misa sacan todos los hermosos bancos de madera con grandes reclinatorios que tenemos en la capilla y los dejan en el patio y usan sillas de plastico de alquiler para sentarse a comulgar segun ellos no se que otra abominacion puede suceder mas en los lugares santos

      Eliminar
  6. Si pues, en mi parroquia no venía nadie, más que 8 personas y cuando se dieron las catequesis del camino la cosa cambió ahora está llena y cada vez se ven más frutos, de gente alejada, que nunca iba a venir a la Iglesia. Bueno, por los frutos los conocereís dice una palabra y creo que están dando buenos frutos, Dios bendiga este fruto maravilloso del camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente por eso ya es hora de que la Iglesia se tome en serio el cáncer del Camino Neocatecumenal. Lo que tú denominas "frutos" son muy cuestionables porque son los "frutos" que Kiko quiere recibir como galones para mostrar. Son los frutos de la fe según Kiko, no según el Magisterio de la Iglesia. Yo sé a qué llaman frutos en el Camino y son verdaderamente una manipulación del Magisterio. ¿Frutos son el aumento de feligreses en una parroquia que viven al margen de la parroquia y se cargan todo lo demás? ¿Frutos son matrimonios donde existe el maltrato físico del marido y la mujer no sólo tiene que perdonarle sino además bendecirle cuando la pega como si fuera una mártir? ¿Frutos son matrimonios con 20 hijos ("hijos del Camino y para el Camino" como los llama Kiko, a los que no pueden atender de forma responsable? ¿Frutos son familias itinerantes que van en misión (en misión de llevar el Camino Neocatecumenal para que se expanda, no de predicar a Jesucristo)y viven con servicio en casa como si fueran marqueses? ¿Frutos son sacerdotes del Camino y para el Camino, mientras los seminarios diocesanos que no son Redemptoris Mater están vacíos? ¿Prohibir a mujeres trabajar en turnos de noche, por ejemplo, enfermeras, porque están obligando a sus maridos a ser infieles por no estar con ellos en la cama? ¿Obligar a unos padres a echar al anatema a sus hijos por no entrar en el Camino? Estas burradas y miles más son los frutos de los que alardea el Camino. Son los frutos de la ideología kikiana.

      Eliminar
    2. Cada día se van más hermanos,es más algunos se vuelven ateos porque identifica a la iglesia con el camino.En la catequesis de iniciación no va nadie de la calle, a lo mejor uno o dos
      personas,los demás son hijos del camino y van obligados y no paran de hacerse uniones por lo menos tres o cuatro, porque no sale una comunidad.
      Dejad ya de mentir, Y OBEDECER AL PAPA que es Pedro

      Eliminar
    3. Espíritu Santo, por la intercesión de la Siempre Virgen María, te pido que no tengas en cuenta la perversidad y malignidad de los autores de esta web..., cólmalos de tus siete dones, en especial los dones de Sabiduría, Entendimiento, Piedad y Temor de Dios... Amén.

      Eliminar
    4. a las tres primeras opiniones, mis respetos, en latinoamerica pasa lo mismo ojala alguein los pare porque el CISMA sera tremendo, pero hasta que nolleguen al segundo escrutinio no abriran los ojos, unos tal vez, otros cuando los vuelvan mierd... y los que pasen el camino seran los adinerados, que perversidad!

      Eliminar
  7. Que buen negocio juntar gente pagana en la Iglesia para enseñarles que la santa Hostia es un pan y no Ntro sr Jesucristo presente en su Cuerpo Sangre Alma y Divinidad y por consiguiente uno puede agarrar ese pan como si fuese cualquier cosa y sentarse nomas a comer y el Papa que siga no mas hablando solo Ya me imagino que suculentos frutos esta dando eso Y mucho me temo que muy pronto vamos a estar cosechando esos dichosos frutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frutos son, las miles de denuncias que van a salir a la luz de las aberraciones tan grandes que hacéis a las personas en nombre de Jesucristo.Aparte las herejias que contáis.

      Eliminar
    2. Espíritu Santo, por la intercesión de la Siempre Virgen María, te pido que no tengas en cuenta la perversidad y malignidad de los autores de esta web..., cólmalos de tus siete dones, en especial los dones de Sabiduría, Entendimiento, Piedad y Temor de Dios... Amén.

      Eliminar
    3. Espiritu Santo por la intercesion poderosa del Corazon Inmaculado de la Virgen Maria, de San Muiguel, de San Benito, de San Jose y de todos los Santos y Angeles protectores de la Iglesia te inploro que hagas huir a todos los masones infiltrados en la Santa Y UNICA IGLESIA de JESUCRISTO O que les regales la suficiente humildad y temor de DIOS para que confiesen como enseña el Santo Padre que Jesus esta presente en el PAN y VINO CONSAGRADOS Y respeten la autoridad del Papa Benedicto como el cimiento que TU mismo pusiste para edificar la IGLESIA Amen Amen Amen

      Eliminar
  8. Quedense esperando todo eso sentados, ya el camino y su itinerario no liturgico esta aprobado por la SANTA SEDE, ahora solo se esperan los ajustes a la MISA, mientras tanto, todos ustedes que son unos haters, permanezcan sentados contemplando la gloria de DIOS manifestada en el CN Guiado por la IGLESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando La Iglesia les diga a los neocatecumenales que tiene que dejar de hacer tantas cosas que están en contra de los libros litúrgicos de la Iglesia esperemos que esta vez obedezcan. Habrian esperado que la iglesia venga a jalarles la oreja para recién empezar a obedecer.

      Eliminar
    2. No son uds los que aman sentarse? Y cual iglesia? Seguro la iglesia kika por que en la IGLESIA CATOLICA se respeta y se ADORA a un solo DIOS que esta en el SANTISIMO SACRAMENTO y se OBEDECE a La ROCA Sobre la cual Jesus dejo cimentada su UNICA IGLESIA

      Eliminar
  9. Mientras leemos este blog y cada uno da su opinion y aprueba y desaprueba a kiko y su iglesia, el muy canalla esta riendose de todos nosotros, El Papa el verdadero vicario de Cristo, màs que esta peleas necesita nuestra oraciòn, oremos hermanos, reparemos por esos kikines, que por màs argumentos y pruebas que les pongamos y de frente no van a creer, son cerrados o lavados sus cerebros que solo nos queda orar. San pìo de P. decia " con el Rosario se ganan Batallas" oremos por estos neocatecumenales para que Dios les de Humildad y conversiòn, yo se que algùn dìa estaran pidiendo aqui auxilio cuando despierten del sueño creado por su lider.

    ResponderEliminar
  10. Dios tenga misericordia de todos por eso la iglesia esta asi, antes de hablar infórmense. en el camino se dice q si el papa dice que hay que cambiar cualquier cosa se obedece y hasta ahora lo que el papa ha dicho q se cambie se ha hecho, en vez de atacar a su propia iglesia mejor pónganse a ver sus propios pecados.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que obedecen? porque eso de Comulgar sentados lo siguen haciendo...y eso esta en contra de lo que manda el Misal Romano...

    ResponderEliminar
  12. Pero que se puede esperar de esos JUDIOS...
    Kiko es Judio? o Mason?
    Acanbar la Iglesia desde dentro..¿será que se esta cumpliendo la profesioa de la Sallet?

    ResponderEliminar
  13. "el que obedece no se equivoca" depende de a quien obedezcas, esta es otra "perogrullada" del CNC. Y sale el otro con la belleza "de que este blog no lo lee nadie" y aqui esta la gente posteando. De hecho me ha parecido muy interesante, y he descubierto muchas cosas. Estuve por 15 años o más en el CNC y me sali porque no soportaba las imprecisiones y las contradicciones además de que les encanta tratar a la gente como si fueran "clones". No hay agrupación más PELIGROSA ni más DAÑINA para la Iglesia que el CNC. Si eres feliz dentro del CNC mis respetos, pero no trates de vendernos humo, porque muchos estuvimos allí, escuchamos y analizamos y no nos gustaron muchas cosas que vimos. O estamos todos locos o endemoniados, o será que tenemos "algo de razón? Analicenlo y verán.

    ResponderEliminar
  14. A mi si me parece que si el IGMR dice explicitamente eso, sobretodo el comulgar el pan estando "de pie" (IGMR 160) en algún momento se tendrá que ajustar, creo que así como bebemos dle caliz del vino, dle mimso modo se debe hacer con el pan, dado que si el trozo de pan es grande, si podemos recibirlo en la mano y terminar de comerlo estando de pie. Yo la verdad en ese sentido si les he dado la razón y desde que lo investigué y verifiqué, en mi comunidad lo estoy haciendo de pie y luego de confirmarle al Sacerdote porque motivo lo estoy haciendo de pie, me respeta y no me dice nada.
    El tema de la leche y la miel si es mas delicado, no me parece que deba darse de esa manera.

    ResponderEliminar
  15. LA IGLESIA CATÓLICA DEL CALLAO-PERU DENUNCIA AL OBISPO NEOCATECUMENAL JOSELUIS DEL PALACIO PEREZ MENDEL POR QUERER IMPONER LA FALSA DOCTRINA KIKIANA EN TODO EL CALLAO CON EL CUENTO DE LA "NUEVA EVANGELIZACIÓ". SE HAN ASALTADO LA MAYORIA DE LAS PARROQUIAS QUE YA ESTÁN EN MANOS DE LOS CURAS NEOCATECUMENALES QUE ESTAN AL SERVICIO DE FALSO PROFETA KIKO ARGUELLO Y SUS ACOMPAÑANTES CARMEN HERNANDEZ Y EL CURA MARIO PEZZI.
    NUEWSTROP SACERDOTES DIOCESASNOS FIELES AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y AL PAPA ESTAN SIENDO DESPOJADOS DE LAS PARROQUIAS Y ECHADOS A LA CALLE SIN LUGAR DE DESTINO; OTROS HAN SIDO AMENAZADOS DE MUERTE POR SICARIOS ENVIADOS NO SABEMOS POR QUIEN. L IGLESIA DEL CALLAO ESTA CADA VEZ MÁS DIVIDIDA. POR EL AMOR Y EL RESPETO QUE LE TENEMOS A NUESTRA SANTA MADRE LA IGLESIA CATÓLICA QUEREMOS HACER PÚBLICA ESTA DENUNCIA Y QUE PRONTO SE TOMEN LAS MEDIDAS CORRECTIVAS . QUEREMOS UN CAMBIO DE OBISPO Y QUE NUESTRA IGLESIA CHALACA VUELVA A SER LA IGLESIA UNIDA QUE ERAN ANTES Y QUE LOS NEOCATECÚMENOS SEAN ECHADOS DEL CALLAO PORQUE ESTAN HACIENDO DAÑO Y MUCHO DAÑO A LA VERDADERA IGLESIA DE JESÚCRISTO.
    ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA ELPAPA! A QUIEN ELLOS NO RESPETAN NI OBEDECEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se veia venir esto19 de septiembre de 2014, 2:09

      pues ya pueden pedir asilo espiritual en otra diocesis
      jajajaja
      feliz totalitarismo del Camino Catecumenal!
      bienvenidos al festival de la fe de Kiko Arcuello, digo Argüello
      cuiden su nuca

      Eliminar
  16. tenho pena de ti. parece que tens tanta raiva que te condicionou a vida, pois te preocupes tanto com algo que para ti é inútil. te aconselho procura outra coisa para fazer na vida.

    ResponderEliminar
  17. Estos kikos siempre tristes y deprimidos, 'siempre negatifffos, nunca positifffos', como decía un holandés.

    Debe ser por el consumo inmoderado de kikotina, que les amarga la existencia y necesitan comunicar su frustración a los demás.

    ResponderEliminar
  18. Para comunicar frustraciones está este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, para eso entran en el blog los kiklones, para comunicar al mundo sus frustraciones.

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho. Aguantar tropecientos años como kiko, tragando catequesis tras catequesis para luego irse tiene que ser frustrante. Son años que ya no vuelven. Quizá montar un blog como este consuele un poco, pero ver como se te han escapado tantos años, uf, tiene que ser duro.

      Eliminar
  19. Con gusto debatiría con los "ilustrados" que osan atacar el CNC en base a argumentos estériles y fatuos, no hay un hilo conductor o el menor sentido de coherencia para muchas cosas de las que leí, como decía el gran Dylan "no critiques aquello que eres incapaz de comprender" y con gusto podría dar ciertos elementos que no solo tiren abajo los supuestos postulados acusatorios del camino de los que se ufana esta web, siempre que no se impongan el fanatismo exacerbado y la preconcepcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, venga, aquí espero, Jesús López.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me encantaría leerte, al fin un catecúmeno que puede conversar. A mi personalmente me gustaría entablar conversación.
      Christian Py

      Eliminar
    3. Lo mismo digo, pero mal empezamos con la forma de expresarte que tienes...
      "ilustrado"...El gran ¿? dijo:"No escupas "pa`riba", que te caerá el lapo en la cara"...
      Podríamos empezar por el asunto que trata esta entrada, ingerir leche y miel al final de una Misa.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Presiento que el Sr López sólo querrá "debatir" con SUS reglas. Imagínate, si el idiota afirma que los argumentos que se dan aquí son estériles y fatuos, y quienes comentamos aquí "no comprendemos" el mierdero que "osamos" atacar, no sé a qué nivel intelectual se realizaría este "debate". Es que explicarle a un kikozombie, en este caso por ejemplo, que repartir mamaditas de leche y miel en las eukas, por mucho que lo diga el "nalgón sin espalda", está prohibido. Es como explicarle a un macaco que hurgarle el lomo a sus congéneres en busca de bichitos que a ellos les saben rico, está mal visto. A los macacos les vale madres, ellos lo hacen porque sí, porque los piojos saben rico, porque así se lo enseñaron, porque su naturaleza es esa y porque siempre lo han hecho así, porque el macaco mayor lo dijo, y todos a callar, porque el que obedece no se equivoca.

      Cuantas veces lo hemos dicho aquí. Debatir cuando la razón de estos fulanos se las aplastaron a kerigmazos está cabrón.

      Eliminar
    5. Ese lenguaje huele a que, como mínimo, se trata de un catequista. Y puede que incluso pata negra, que ya es decir.

      Eliminar
    6. Lo que es seguro es que el tipo no es nada humilde. Y eso que tiene iluminadísimo que es el ultimo y el peor de todos, exceptuando a su jefe Pako el penas, que es el más pedor de todos.

      Eliminar
    7. De soberbia sobrado ¿no sr.. lopez?
      , Si es que lo que no puede ser no puede ser y encima es imposible, gallito. Venga, llegó el otoño, leche calentita y un poco de miel y a dormiiiiiiiiiiiiii:
      VAMOS A LA CAMAAAAAAAAAAAAA
      QUE HAY DESCANSAAAAAAAAAAAAR

      PARA QUE MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAA
      PODAMOS DESCANSAAAAAAAAAAAAR,,,



      EA EA EA MI NIÑO, EA EA EA, DUERME MI NIÑO, EA EA EA.

      Eliminar
    8. Si, la preconcepción de momento es la suya hacia nosotros. El fanatismo en él no lo se, pero a nosotros ya nos lo presupone. Para debatir y dialogar no se puede entrar como un elefante en una cacharreria y con lenguaje de leguleyo, no se si ktk o no. El lenguaje cuanto mas llano mejor.
      Ahora solo falta que escriba un comentario en el que diga: "¿Ven?, con ustedes no se puede debatir porque son incapaces de comprender y acusan sin motivo y exacerbadamente. Me han "preconcebido las sentencias" antes de opinar sobre nada relativo al cnc."
      ¿A que si?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Por cierto, ¿porqué has elegido esta entrada tan antigua para darte a conocer?
      Seguro que andabas por la "güé" buscando información sobre el "milk and honey chupito`s" Si es herético o no.
      ¿A que si?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Si, la preconcepción de momento es la suya hacia nosotros. El fanatismo en él no lo se, pero a nosotros ya nos lo presupone. Para debatir y dialogar no se puede entrar como un elefante en una cacharreria y con lenguaje de leguleyo, no se si ktk o no. El lenguaje cuanto mas llano mejor.
      Ahora solo falta que escriba un comentario en el que diga: "¿Ven?, con ustedes no se puede debatir porque son incapaces de comprender y acusan sin motivo y exacerbadamente. Me han "preconcebido las sentencias" antes de opinar sobre nada relativo al cnc."
      ¿A que si?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  20. El doble discurso de tipo "me importa poco tu opinión" para luego una caterva de insultos, como es la cosa, les importa o no lo que opine ? Para darles tan "igual" como que les afectó mi comentario, ya de por sí sus reacciones me confirman la tónica que llevará la conversa de corte ofensiva fánatica tipo "le lavaron el cerebro" es un "catequista" hasta leí kiko lovers o algo así, para no entrar en el toma y dame propio de quienes lejos de compartir su punto de vista y tomando lo que decía Churchill "un buen debate debe agotar el tema no a los interlocutores" procedo a hacer unas consideraciones:

    Imagino que cuando menos con los que debatiré se habrán tomado la molestia de haberse leído los documentos del concilio Vaticano segundo, cuyo contenido es más que sencillo obtener, en físico, o en digital. Entender el contexto los puntos tratados y lo que se desprendió de el, los ayudara lejos del prejuicio que ya de por sí tienen entender que es el camino, porque es de allí que nace, no es algo que se inventó kiko, Carmen y el padre Mario pero si no se lo han leído, esta conversación será un monólogo y no un debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, López, empecemos por ahí. Tú dices que el cnc nace del Concilio Vaticano II. Te doy la razón. Lee por favor el cuarto párrafo del discurso inaugural del Papa Juan XXIII y ahí partimos hasta agotar el tema, y veremos si tú entiendes el contexto y te convences de que un punto toral del Concilio es buscar la UNIDAD de la Iglesia, mientras que tu secta, el reino del todo aparte, no está por la unidad, sino por la división, el arcano, el ocultamiento y la oscuridad. El mismo Concilio que afirmas es la cuna del cnc, es el que desmonta el changarro que se inventó Argüello. Quedo atento a tu respuesta, y te ahorro el trabajo de buscar el párrafo:

      Junto a los motivos de gozo espiritual, es cierto, sin embargo, que por encima de esta historia se extiende también, durante más de diecinueve siglos, una nube de tristeza y de pruebas. No sin razón el anciano Simeón dijo a María, la Madre de Jesús, aquella profecía que ha sido y sigue siendo verdadera: "Este Niño será puesto para ruina y para resurrección de muchos en Israel y como señal de contradicción"[1]. Y el mismo Jesús, ya adulto, fijó muy claramente las distintas actitudes del mundo frente a su persona, a lo largo de los siglos, en aquellas misteriosas palabras: "Quien a vosotros escucha a mí me escucha"[2]; y con aquellas otras, citadas por el mismo Evangelista: "Quien no está conmigo, está contra mí; quien no recoge conmigo, desparrama. -Papa Juan XIII

      Eliminar
    2. Así es, brother. Por eso el atolladero, por más que intenta recoger, resulta que va y desparrama.

      El Sr López puede ser que haya leído el CVII ¿para que poner en tela de juicio tal afirmación? .... sería atrapar vientos.

      Porque tratar de buscar recurso en el CVII para el cnc, es como pretender vender arena en el desierto.

      Imposible hallar soporte en el catolicismo para los inventos (nocivos muchas veces ) de la farola de palomeras.

      A leer le sucede como a oír. ... si no se comprende, es mejor que no suceda.


      -sepul-

      Eliminar
    3. Aurora ya lo había dicho bien clarito:

      "Ahora solo falta que escriba un comentario en el que diga: "¿Ven?, con ustedes no se puede debatir porque son incapaces de comprender y acusan sin motivo y exacerbadamente..."

      Es justamente lo que López ha hecho. Hemos perdido un montón de años caminando en ese desierto, pero no hemos llegado nunca a entender qué es.

      Creo que no hay nada que debatir. Ya lo ha dicho todo y se ha mostrado tal cual es: un kiko bien amaestrado.

      Eliminar
    4. Considero que este Lopez, colombiano es un farsante. Publica su opinión en una publicación del 2012, para distraer. Es imposible que un kiko debata pues tiene atrofiado una parte del cerebro. Te lo voy a decir mas claro, Eres tan solo un payaso y nosotros estamos buscando al dueño del circo, ese mismo que nunca da la cara. Ahora si tu quieres intervenir, pásame primero con tu catequista y luego él te va indicar que debes pensar o no. Hasta nunca Lopez.

      Eliminar
    5. Yo no dudo en absoluto que López esté muy ilustrado. Aquí unos lo están mas y otros menos. No se trata de eso. Jesús, se trata, primero de tratar a los interlocutores como a iguales, cosa que tu no haces, y resuelto esto, si quieres rebatir lo que aquí se dice que son aberraciones, cuando no herejías, hechas por el cnc. Yo te planteé directamente lo del "milk and honey chupito`s", y lo pongo con humor para que no me hierva la sangre solo de pensar en la barbaridad que hice en un momento dado guiada por "el maravilloso fruto del CVII" llamado cnc.
      ¿Porqué no debates eso desde la igualdad, sin tanta parafernalia y con argumentos?
      Yo estoy siempre dispuesta a aprender y dialogar. Pero ya veo que tu, de entrada, no lees los comentarios de los demás, o si los lees como que te los pasas por ahí, ya que no haces alusión a ninguno. Ciertamente así si sera un monólogo. Si quieres que sea un diálogo, como puedes ver, depende de ti, no del resto.

      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    6. Si es que quiere ser un ilustrado, pues bien que él mismo se lo crea, pero para ser justos me gustaría que lea también el concilio de trento para ser más completo, y los demás concilios que el cnc rechaza. También los documentos de Aparecida.
      Personalmente yo me considero un investigador, soy periodista y me da la sensación que López tiene algo de ello. Apreciaría más su intervención y el debate si se pone a investigar de forma imparcial y objetiva. Trate de no menoscabar a los demás.
      Christian Py

      Eliminar
    7. López, háblanos de la copa de leche caliente con miel después de comulgar...ilústranos, anda.

      Eliminar
  21. Gracias por sus respuestas, percibo que las reacciones a mi intervención inicial de algún modo se han atenuado, si mi mensaje de entrada a este debate fue irónico, o sarcástico pues me excuso por ello, lo hago para mantener un debate en buena línea, que asumo que es lo que busca este blog, si bien es cierto que pudiese aceptar que dichos comentarios podrían haber caído mal, no estoy muy seguro que ciertos comentarios que me antecedieron sean un modelo de respeto y actitud civilizada, vamos que una cosa es que por ejemplo yo recháce la santeria y otra es que vaya a un blog a soltar cuanto improperio se me ocurra porque sencillamente discrepo de ellos, si mantenemos de aquí en adelante un clima de cordialidad y respeto más allá de las diferencias que podamos tener será productivo el intercambio, si por el contrario se vienen adjetivos descalificando, o insultando, creo que este será mi último mensaje, cosa que espero que no sea así, como abogado no rehuyo el debate y a la argumentación antes bien lo disfruto, si algo me deja, así que partiendo de ello quedo a su disposición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted, Sr López. Quien sostiene que el cnc no contraviniendo el CVII es un fruto del mismo.
      Haga el favor de aportar en qué puntos se apoya para ello.
      Así como en donde es que presume usted que los que aquí comentamos, nos encontramos en un error, o más.

      Le ruego encarecidamente que exponga sus comentarios en entradas actuales. O en su defecto, en aquellas que considere más oportunas para los mismos.
      También le sugiero concreción, pues de momento no ha dicho nada en absoluto.

      Muchas gracias por participar en este pequeño blog.
      Y si es como dice, con talante de encuentro y sano debate....
      Sea bienvenido al mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Bienvenido Sr. López, si usted lee mi primer comentario soy Christian Py. En ningún momento me causó incomodidad su comentario. Como bien sabrá aquí se expresa opiniones y se dan informaciones independientemente de lo que uno sienta y diga en forma inapropiada o utilizando léxicos cultos o chabacanos. Eso es a conciencia de cada persona que escribe teniendo en cuenta su libertad de expresión. Ya que usted es abogado y es un letrado, porque así se les llama a las personas que ejercen ese oficio, espero que no utilice, en algún momento del debate, técnicas utilizadas por los magistrados para eludir cuestiones de fondo, cosas concretas, y así como hacen los políticos en mi País, se hacen los enojados y se van. Espero poder leerlo atentamente y sostener un dialogo amable y con la búsqueda del bien para todos sin excepción. Porque Dios no hace excepciones y nos ama a todos por igual. Una abrazo en Cristo
      Christian Py

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Con gusto:
    Primero que nada hay que entender en el contexto en que se desarrollo el CVII, en aquel momento, se estaba suscitando un fenómeno devastador en la iglesia que se erigía en dos aspectos, son mas, pero lo más relevante, el primero la desacralización y el segundo la descristianización, el primero, no era otra cosa que el decrecimiento en la fe, y la pérdida del sentido del Cristianismo, las personas ya no creían en el carácter sagrado de la misa y la presencia de Cristo muerto y resucitado en ella, el segundo la descristianización, fenómeno más funesto aun, con el advenimiento del comunismo, impero el ateísmo, y esto percolo a otros aspectos, como la descomposición de la familia, ausencia de vocaciones sacerdotales, la doctrina de que la iglesia solo era una institución que buscaba castrar al humano, y condenarlo a una servidumbre, el Comunismo concibe la idea de que creer en Dios es sinónimo de ignorancia, otras realidades sociales, como la guerra fría, y los cambios sociales, y económicos, amenazaba en demasía el poder llevar a las personas el Kerigma, o lo que es lo mismo el Evangelio de Jesus como salvador nuestro, ¿ante esta situación que se puede hacer? Se hace imperativo retomar el Cristianismo de los primeros tiempos, bajo la máxima de “un problema distinto, no se puede afrontar de la misma manera”, asi las cosas ¿de que se trata ese Cristianismo primitivo?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso. Me parece una transcripción del mamotreto.

      Eliminar
  24. Durante los primeros siglos de la iglesia, en un mundo completamente pagano, cuando alguien quería ser cristiano, y por tanto bautizarse, se le iniciaba a través de un tiempo de catequización que, por ello mismo, se denominaba "catecumenado". En nuestro contexto social de no creencia se ha visto cada vez con mayor claridad, por parte del Magisterio, la urgencia de re-evangelizar a los católicos y proponer la fe a los alejados. En esta circunstancia eclesial el "Camino Neocatecumenal" constituye un instrumento al servicio de los obispos dentro de las parroquias para acercar a la fe cristiana a tantas personas que, por las presiones de la secularización, la han perdido o nunca la han vivido en profundidad, este último aspecto es vital, porque una de las cosas que mas se afirman alegremente y que está alejada de la realidad, es que el CNC, se impone en las parroquias, y luego (afirmación mas infeliz aun) se deslastra del párroco e impone sus propias reglas

    ResponderEliminar
  25. El que ha tenido la oportunidad de asistir a estas Catequesis puede darse cuenta que esta iniciación Cristiana JAMAS léase bien JAMAS pueden darse en la parroquia sin el beneplácito del Sacerdote u Obispo encargado de la diócesis, de hecho cuando se da la primera Catequesis, es este quien bendice a los catequistas que darán valga la redundancia la primera Catequesis, es decir es el encargado de esa Pârroquia quien los autoriza, sea una Parroquia Diocesana, Dehoniana, Franciscana, Jesuita etc
    cómo nació esta realidad eclesial? Tuvo su primer germen entre los pobres de las chabolas de "Palomeras Altas" de las afueras de Madrid, alrededor del año 64. La experiencia del joven Kiko Argüello ( un laico y pintor español convertido del existencialismo ateo) de que Cristo, "Siervo de Yahvé", estaba vivo y presente entre los más miserables de aquellas chabolas, junto con la experiencia de Carmen Hernández (una misionera licenciada en Química y Teología) de las novedades conciliares y del misterio pascual a través del liturgista P. Farnés en Barcelona, fueron las semillas que, cayendo en el surco de las barracas llenas de miseria (delincuentes, ex presidiarios, prostitutas, gitanos...), hicieron surgir una síntesis teológico-catequética ("Kerigma") que, con los años y en medio de sufrimientos y dificultades, se desarrollaría como un camino de gestación a la fe o Neocatecumenado. Recomendaría leer “el Kerigma en las chabolas con los pobres” donde se habla del nacimiento del CNC, en sus inicios formados por los “indeseables” que nadie quería las celebraciones Eucaristicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús López, lee el Evangelio de los Miserables de Paco Gómez en las chabolas en vez de la novelita edulcorada de el Kerigma blablablá y entérate de que tu líder estaba majareta. Ni experiencia de existencialismo ateo ni leches. Estaba mal de la chaveta.

      Eliminar
    2. En este blog ya hemos hablado infinidad de veces sobre el librito de Pako en las chabolas de los pobres. Es propaganda, proselitismo. Ni más ni menos.

      Parece que Jesús López tiene delante un libro y va transcribiendo frase por frase. ¡Madre mía, lo tiene aprendido de memoria!
      Eso no es conocer el cnc. Eso es repetir lo que kk dice una y otra vez.

      Eliminar
    3. Jesús López, por lo que más quieras, ¡ no sigas con este rollo! Es archiconocido. Ten misericordia y cambia ya ese disco rayado.

      Mejor ve a los artículos más recientes del blog, el último publicado es de ayer. Este en el que insistes tanto en esa bella y utópica historia sobre el cnc, es de hace más de tres años.

      Entra en cruxsancta.blogspot.de
      Allí encontrarás lo más reciente del blog.

      Eliminar
    4. Claro, y te hago una pregunta, espero que me des los argumentos de que "Evangelio de los Miserables de Paco Gómez" es digno de fidelidad, o sencillamente lo tomo como cierto solo porque tu lo dices? la llevas clara, ¿novelita edulcorada? el libro en cuestión contiene testimonios de la fundacion del CNC, pero mas aun, lo que tiene que ver con las Missio Ad gentes, ¿es una novela?

      Eliminar
    5. Es un cuento fantástico para niños de tres años, con ilustracciones hechas por alguien que también parece un niño de tres años.....y medio.

      Eliminar
    6. No es un cuento, son pesadillas producidas por una mente enferma. Y por proceder de una mente enferma no es aconsejable a niños de ninguna edad.

      Eliminar
  26. El entonces Arzobispo de Madrid, D. Casimiro Morcillo, al regreso del concilio, pudo conocer de cerca aquella primera comunidad de las chabolas y se percató de que concretaba algunas de las novedades conciliares. Fue él quien, con discernimiento pastoral, impulsó a Kiko y Carmen a llevar esta experiencia de evangelización y de comunidad a las parroquias de Madrid, de otros lugares de España y de Italia. El redescubrimiento de la Vigilia Pascual, con las renovaciones litúrgicas, catequéticas, teológicas, eclesiológicas que había diseñado el Vaticano II, fueron tomando cuerpo en el Camino Neocatecumenal en la misma medida en que se extendía por todos los continentes a través de numerosos "catequistas itinerantes" (presbíteros con seglares que abandonan sus trabajos y hogares para evangelizar en cualquier parte del mundo requeridos por los obispos). Gracias a la fecundidad del Concilio, aquellas semillas plantadas milagrosamente hace ya unos treinta años en los suburbios madrileños, han ido germinando como instrumento de evangelización en las parroquias para abrir un camino de iniciación cristiana tanto a los ya bautizados como a los paganos y alejados de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monseñor Casimiro Morcillo era amiguete del padre de Kiko Argüello. El discernimiento teológico que tuvo fue hacerle un favor al barbas para no ir a chirona.

      Eliminar
    2. Claro, y el favor se extendió hasta llegar al Vaticano, si que estaba bien conectado Casimiro Morcillo ¿eh?

      Eliminar
    3. Puff, entre el favor de Casimiro Morcillo y el favor del Vaticano hace poco han transcurrido varias décadas, chico....y muchas mamandurrias en el entretanto.

      El padre de Kiko Gómez era un hombre del Régimen. No era un cualquiera.

      Eliminar
  27. El Camino Neocatecumenal concreta y potencia aspectos fundamentales del concilio Vaticano II, en la medida de el Trípode (PALABRA-LITURGIA-COMUNIDAD) en que se apoya la pastoral de esta iniciación cristiana de adultos no podría concebirse, ni llevarse a la práctica parroquial, sin el respaldo que los documentos conciliares expresamente le concede. Es justamente desde el espíritu y la letra de estos documentos, desde donde cabe comprender la fecundidad espiritual del Trípode en que se basa este camino. Vamos a comprobar la estrecha armonía que existe entre el Camino Neocatecumenal y el Vaticano II, tanto en lo que se refiere a los modos y contenidos de la predicación e interpretación de la Escritura (PALABRA) , como a las formas renovadas de celebrar los sacramentos (LITURGIA), y a la eclesiología que se vive en la comunión entre los hermanos (COMUNIDAD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blablablablabla......Jesús López, estás metiéndonos un rollo macabeo que ya está más que leído y repetido.

      Eliminar
    2. Podrías al menos exponer medianamente donde esta lo perjudicial del Tripode? o debo aceptar que el "bla bla bla" es todo el argumento refutatorio que esperare de ti?

      Eliminar
    3. Entro tarde a este debate, pero en realidad no es que entre, sólo paso por aquí para expresar que con gusto renuncio a intercambiar opiniones con un presunto leguleyo cuya carta de presentaciónn es disponer porque sí, sin más razón que sus prejuicios, que quienes exponemos en este blog nuestras vivencias y experiencias del cnc lo hacemos "en base a argumentos estériles y fatuos".

      No sólo renuncio es que no tengo el menor interés por intentar el diálogo con semejante personaje. Últimamente no tengo tiempo para contestar correos de personas que me importan, no voy a perderlo con quien no me importa.

      Eliminar
    4. Gloria, ya lo vimos, pero es conveniente que se vea el nulo nivel de quienes pretenden defender al atolladero.
      Repiten el modelo, y dejan una huella bien visible para aquellos que se quieran informar sobre el cnc.
      Conviene, conviene que hagan su particular profesión de fe... puesta en exclusiva por y para el neo sendero apabullante.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Jesus lopez aqui no se dice tripode, se dice CUATRIPODE, incluye en tu rayadura mental tu visita diaria al blog, te recuerdo que eres fiel cumplidor del C U A T R I P O D E,,,,,,,

      Eliminar
  28. Los Papas han relacionado desde el principio el Camino con el Concilio. En la primera audiencia del 8 de Majo 1974 Papa Pablo VI nos dijo:
    "Saludamos al grupo de sacerdotes y laicos que representan el movimiento de las Comunidades Neocatecumenales. ¡He aquí los frutos del Concilio Vaticano II!
    ¡Cuánta alegría y cuánta esperanza nos dais con vuestra presencia y con vuestra actividad!
    Y la Congregación del Culto siempre en el 74 publicando el saludo del Papa Pablo VI añade una Nota laudatoria adonde afirma:
    "Todas las reformas en la Iglesia han aportado nuevas iniciativas y promovido nuevas instituciones, que han realizado los objetivos de la renovación.
    Así sucedió después del Concilio de Trento; y no podía ser ahora de otro modo.
    Un ejemplo excelente de esta renovación se encuentra en las "Comunidades Neocatecumenales", que nacieron en Madrid el año 1964, por medio de algunos jóvenes laicos, con el permiso, aliento y bendición del excmo. Sr. Arzobispo de Madrid, don Casimiro Morcillo. Las comunidades tienen como misión hacer visible en las parroquias el signo de la Iglesia misionera.
    Cuando Juan Pablo II escribe la carta Ogniqualvolta a Mons. Cordes dice:
    "Siempre que el Espíritu Santo hace germinar en la Iglesia impulsos de una mayor fidelidad al evangelio, florecen nuevos carismas que manifiestan tal realidad y nuevas instituciones que la ponen en práctica. Así hasucedido después del Concilio de Trento y después del Concilio Vaticano II.
    Entre las realidades suscitadas por el Espíritu en nuestros días figuran las Comunidades Neocatecumenales. iniciadas por el señor K. Argüello y por la señora C. Hernández (Madrid, España), cuya eficacia para la renovación de la vida cristiana era acogida por mi predecesor Pablo VI como fruto del Concilio".
    Los mismos Papas han intuido, percibido, que el Camino es un fruto del Concilio Vaticano II para llevar la aplicación del Concilio a las parroquias.

    ResponderEliminar
  29. Blablablablabla, Jesús López, tus palabras son copia de lo mismo que ya sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Jesús López, esos son los documentos que leímos algunos de aquí. Queremos saber su opinión con respecto a lo que expuso en su comentario y espero no haya sido un copia y pega. Con respecto a que el camino está para encaminar nuevamente a los cristianos alejados quiero hacerle una pregunta. ¿Por qué si esta para los que perdieron la fe, son en mayoría gente que estuvo siempre en la iglesia y en las catequesis las personas que son captadas en el grupo? Si se habla del tema de la perdida de fe de la Iglesia Católica, ¿a que se refiere exactamente? ¿Quién fue Bugnini?
      Christian Py

      Eliminar
    2. Entonces el Papa Pablo VI esta errado, al igual que San Juan Pablo segundo y ambos se dejaron enamorar por la doctrina sectaria del camino sera?

      "Con respecto a que el camino está para encaminar nuevamente a los cristianos alejados quiero hacerle una pregunta. ¿Por qué si esta para los que perdieron la fe, son en mayoría gente que estuvo siempre en la iglesia y en las catequesis las personas que son captadas en el grupo?"

      Me parece que lo estas simplificando o cuando menos generalizando, y ya sabemos lo odioso que puede ser ello, si eso es así como tu dices, puedes explicarme entonces ¿por que las "Missio Ad Gentes" son enviadas en su mayoria a paises Asiaticos o Africanos? o es que en eses continentes lo que predomina es el Catolicismo y el conocimiento de Jesucristo?

      Eliminar
    3. A)
      El propio K se refiere al "las señoras de Acción Católica ". Como el mayor exponente de los que le escuchaban en los albores.....
      Alejados? Pos va a ser que no!

      B)¿ad gentes?..... eso es ciencia micción.
      No existe evangelización de parte del cnc.
      Puro proselitismo. Con el mero propósito de engordar las listas, y la posibilidad de nuevos diezmos.
      Ad gentes? What gentes?

      -sepul-

      Eliminar
    4. C)
      Los papas se dejaron encandilar por un vendedor de humos.... y yo también.

      Eso hizo que el humo valiese para algo?
      No! Siguió siendo humo, y muy asqueroso, la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Tienes razón, hemos sido engañados

      http://youtu.be/GaYbxoX1yg0

      No existe missio ad gentes todo ha sido un montaje

      Eliminar
    6. Perdona pero Pablo VI no estaba enamorado del Camino, ni Juan Pablo I...y perdona pero Juan Pablo II estaba más enamorado de los Legionarios que del Camino.

      Las missio ad gentes son soporíferas. Misiones para expandir el Camino.

      Hoy he visto un documental de los Amish y me recordaba al Camino.

      Eliminar
    7. Vamos a ver, para que te quede claro:

      El Cristo que habla Kiko y sus compinches NO EXISTE.

      Eso son , como diría mi gran amigo, "proyecciones holograficas de Jesucristo , y mangas llenas de """Espíritu Santo""""... de contrabando",.....

      Eso pa empezar, después viene el negocio.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Tremendo argumento, te felicito, me has hecho cambiar de opinión

      Eliminar
    9. Lee lo que habla el Magisterio y los documentos del CVII. Verás que hablan de Cristo.

      No lo digo yo, lo dice la Iglesia. Otra cosa es que esta Iglesia este devastada. Y campeón a sus anchas los desalmados.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Mi querido Jesus Lopez, estás ciego, el problema no es acá la imaginación de tu lider para crear este moustro llamado cnc, el problema radica en la herejía que esconde esto, y el hecho que seas abogado no te ayuda en nada a ver la realidad, no es una cuestión de argumentación sino de Verdad.
      Revisa tus escritos en esta página y ponle Ctrl F, para encontrar cuantas veces has mencionado a Jesucristo? Eso demuestra que los seguidores de Kiko han remplazado a Nuestro señor Jesucristo, con el cnc, es decir que estando en el cnc, se van a salvar. Ten mucho cuidado y fíjate que Dios aborrece a los idólatras, y ustedes idolatran al cnc.
      Para terminar, no pienses que los Papas no se equivocan, claro que se equivocan, empezando con Pedro sobre la circuncisión para los que no venían del judaismo, fue Pablo el que ayudó a aclarar este punto, pero en un inicio, Pedro se equivocó. Por otro lado, Kiko ha creado una jerarquización en torno a su persona, donde él es el amo y señor del cnc, se toma el nombre de Dios al otorgarle a los catequistas poderes extranaturales sobre los catecúmenos, donde los primeros gozan de infalibilidad, cuando sabemos los católicos que sólo el Papa goza de esa prerrogativa cuando emite o reconoce un dogma de la Iglesia. Por lo tanto, se concluye que los catequistas se equivocan, pero estos a su vez deben obediencia ciega a su catequista, terminando su pirámide en el mismo Kiko. No pienso que todos los herejes se van a ir al infierno, pues muchos actuaron con buena intención, pero lo que si es cierto que muchas herejías actúan en un espacio que se le deja al Demonio para que pueda introducir ideas erradas, engaños, responsabilidad tiene el que permite, y la lucha contra esto es la humildad, y TODOS sabemos que Kiko ni los del cnc, son humildes, sino que se creen los salvadores de la Iglesia Católica, y miran con desprecio a los que se van y a los otros grupos y miembros de la Iglesia. El Papa Francisco ya dijo: HAY UNA SOLA COMUNIDAD, que es la Iglesia.
      Para terminar te pregunto: Te sientes hermano de los que escribimos aca? (por favor no te mientas)

      Eliminar
    11. Falso, de hecho en mi primer escrito, que tanta conmoción causo, lo que dije es que ni Kiko ni Carmen, ni el Padre Mario crearon el Camino, que su origen esta en el Concilio Vaticano Segundo.

      ¿Poderes extranaturales a los Catequistas? viejo, recuerda que soy miembro del camino neocatecumenal, es decir lo veo desde adentro, si me vas a mentir en algo, al menos que sea en algo que no pueda comprobar

      Eliminar
    12. Uh! Don Jesús ¿En qué planeta camina usted?

      Kiko, junto con Carmen han creado el camino, no me voy a ir a las citas, pero si hiciere falta....

      Veamos:
      K llega a decir que los catequistas tienen "gracia de estado" ¿Qué significa esto?
      A grosso modo, que son infalibles, de hecho comete un fallo garrafal en una de sus típicas salidas de pista cuando dice algo así:

      -y vemos muchas veces, como los catequistas, sin tener ni idea de psicología, dan una palabra a un hermano en un escrutinio, y esa palbra se cumple- (no le he puesto comillas, porque no es literal sino de memoria, pero si hiciere falta... te pongo hasta el año)

      El mismo K, les dice, también en una convivencia de inicio, a las comunidades más antiguas:

      -vosotros sois comunidades cobayas, hacíamos el primer escrutinio a las comunidades de Italia, veíamos lo que no estaba bien, y lo cambiamos para las de España, y es por esto que algunos habéis hecho el primer escrutinio varias veces-
      (y lo dice con sorna el tío, menudo listillo. Tampoco es literal, pero si hiciere falta....)

      El CVII tiene un montón de documentos, y cuando quieras miramos alguno, el otro día le dimos un repaso a la Lumen Gentium, y la verdad, la praxis del cnc salió muy mal parada, y eso que un servidor, ni es letrado, ni muy "estudiado"...pero: "Lo que está a la luz.. no necesita candíl" Así qu eni hizo falta ser muy listo.

      Ten cuidado, porque me da la impresión, que ni sabes de doctrina moral, ni social de la Iglesia, ni has visto el CVII ni en pintura.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Mi querido abogaducho Lopez, te digo abogaducho porque como abogado eres un fracaso. Se te hacen diferentes cargos y no contestas ninguno:
      1. Se te dice hereje por la idolatría que le tienen al cnc, en vez de a Jesucristo. No contestas, por lo tanto lo aceptas, o desconoces lo que quieres defender.
      2. Tu argumento se basa en el reconocimiento de los Papas, se te demostró que los Papas también se equivocan, empezando por Pedro y que gozan de infabilidad en el reconocimiento de los Dogmas. Por lo tanto, el Papa con la autoridad que le corresponde como cabeza visible de la Iglesia, da recomendaciones concretas a los miembros; que se integren a la Iglesia, que pongan a Jesucristo adelante (en vez de su método proselitista), que no maldigan a los que decidieron irse y es mas que lo faciliten; que se reconozcan como un camino exigente (osea mas pegado a la ley que a la Gracia), y ustedes desoyeron sus recomendaciones, sin mencionar las anteriores de la Congregación para la Doctrina de la Fé, por ejemplo que una vez al mes vayan a otras parroquias, que no traten de opacar a la homilía con sus moniciones, etc, etc. Pero la cuestión es que a los kikos, nadie, escucha bien, ni siquiera el Papa, puede corregirlos. Por lo tanto queda demostrada la soberbia y la desobediencia.
      3. Se te hizo el cargo de crear una jerarquización al interior de la Iglesia, no contestaste. Probado que es una secta.
      4. Se te mencionó de la infabilidad del catequista, el mismo Kiko dijo que el que obedece a su catequista no se equivoca. Tu te agarraste de la palabrita de poderes sobrenaturales y Maripe y Sepul te lo aclararon y tú no te opusiste, por lo tanto quien calla otorga. Probada otra herejía, que la infabilidad del catequista es mayor que la del Papa. Por lo tanto, otro punto que no pudiste defender.
      4. Tampoco defendiste a tu "caminito que el tiempo va a borrar" que se sienten los salvadores de la Iglesia sin humildad. Tu soberbia tampoco te permitió responder eso. Probado que es un camino de soberbia.
      5. Se te pidió que nos consideraras hermanos, al menos a los catolicos, aunque en realidad todos somos hijos de Dios, pero tú te negaste, probado que son secta.

      Para terminar mi querido hermano alejado (no por ahora, pero pronto), contradice lo que violan ustedes con respecto a la libertad Cristiana y a la función del catequista, contenido en el Catecismo de la Iglesia Católica y el Codigo de Derecho Canônico respectivamente y defiende tu posiciôn, aunque te recomiendo que busques a otro abogado kiko para contestar estos puntos, tû estâs medio atrofiado con la mission ad gentes.
      Por ûltimo, tu lider ha dicho en Filadelfia, EU, que el Papa le ha dicho que contradigan a los catequistas con los estatutos en la mano. Puedes indicarme donde hablan de esta obediencia al catequista? Si no contestas esto, te quitamos la licencia de abogado.
      Comentario: Me gustarîa que salga un Reglamento de los Estatutos, para ponerle freno a estos Patanes.

      Eliminar
  30. En qué momento escribi "enamorado del camino" ? Más sin embargo el apoyo desde Pablo VI hasta Francisco hacia este carisma es irrefutable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco (Papa)

      "Hay algunos que piensan que para ser buenos católicos hay que ser como conejos "

      -sepul-

      Eliminar
    2. Me imagino que tu proyectas esa frase hacia los Catecumenos, sin saber en qué contexto lo decía el sucesor de Pedro y por qué lo decía específicamente, ya que estamos en esa línea por qué no traer una frase que si la dijo el Papa Argentino al CNC en el encuentro reciente?

      "Queridos hermanos y hermanas, buenos días a todos, y gracias, muchas gracias

      Los saludo a todos cordialmente y ante todo quiero decirles gracias por haber venido a encontrarse con el Papa. La tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así también ustedes con este gesto han querido pedirle al Sucesor de Pedro confirmar su llamada, sostener su misión, bendecir su carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma."


      Hasta el Papa esta engañado

      Eliminar
    3. No tanto, lee;

      De aquí brota la necesidad de una especial atención al contexto cultural en el que vosotras familias iréis a trabajar: se trata de un ambiente a menudo muy distinto de aquel del que procedéis. A muchos de vosotros les costará aprender el idioma local, a veces difícil, y este esfuerzo es apreciable. Mucho más importante será vuestro compromiso para “aprender”, lo ha dicho Kiko, las culturas que encontraréis, sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio que está presente en todas partes, pero también esa acción que el Espíritu Santo ha realizado en la vida y en la historia de cada pueblo. 


      Y finalmente, os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor. 


      2014

      Eliminar
    4. Porque el Papa Francisco " empezó " tal que asi:

      "La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar. El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y acaminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte. "
      (Papa Francisco )

      Anda! A ver si encuentras un grupo dentro de la Iglesia al que haya Francisco tenido que decirles que están dentro de la Iglesia. No fuera.....aunque, de nada haya servido.

      -sepul-

      Eliminar
    5. El Papa Francisco, cuando expresó la frase de los conejos, habló específicamente de una mujer que, muy orgullosa ella, le había dicho que llevaba seis cesáreas a cuestas y estaba embarazada de nuevo. Por eso el Papa la llamó irresponsable. Por no pensar en los hijos que ya tenía, lanzándose al riesgo alegremente para presumir de estupenda cristiana.

      Es imposible negar que las múltiples cesáreas en una sola mujer, son el pan nuestro de cada día en el cnc. En otras palabras (dichas por el Papa), son unas irresponsables que no necesitan ser conejas para demostrar que son cristianas.

      Eliminar
    6. ¿Por qué no recordamos, ya de paso, las recomendaciones que el Papa dio a los kikos el año pasado? ¿De esas no se acuerda ningún kiko?

      Eliminar
    7. Ah, las recomendaciones las ha aportado Sepul. ¿Algún kiko las conoce? ¿o habéis preferido mirar hacia otro lado y seguir diciendo que no iban dirigidas a vosotros?

      Eliminar
    8. Y resalto lo siguiente:

      " el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada"

      Porque es sintomático que los que presumen de llevar a las personas a la "fe adulta", carecen de ella, puesto que no respetan la libertad del otro....
      Hablo, fundamentalemente de los catequistas del cnc... porque si te vas, para ellos, y sólo para ellos, estás engañado por el maligno....
      Esa es su "fe", el cnc.
      A Cristo le conocen de oídas. Y mira que conozco alguno de ellos que lo busca sinceramente, pero claro, han ido a dar con sus huesos y sus almas, en un laberinto infernal. Donde prima el poder y la dominación, y donde no hay libertad, no hay amor...

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    9. "La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar. El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y acaminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte. "

      Esa recomendación la hizo el Santo Papa en el año 2014, y yo la comparto, si, completamente, y la recomendación tiene sentido veamos.

      Cuando al camino llega a una iglesia, a impartir catequesis normalmente es una iglesia masa, o iglesia clerical, del tipo de iglesia mas de Religión que de Cristianismo, no seamos tan obcecados de ver esto como un ataque, yo aunque este en el camino también formo parte de la iglesia Parroquial, solo que este tipo de iglesia no llama a los alejados precisamente porque su moralismo exacerbado lejos de sumar, divide, hablo desde mi experiencia, no puedo hablar por los demás, y ninguno aquí puede hacerlo.

      Que ocurre, cada etapa del camino tiene sus etapas, cada etapa es cuidadosamente escrutada y explicada por los catequistas con cierto halo de arcanismo, o de misterio que la gente lo confunde con "secta", por que? porque existe demasiado prejuicio, cada cosa debe ser explicado en su momento y en su contexto, para ser entendido, la gente ve teorías de la conspiracion por todos lados, fijense el titulo que tiene este blog "leche y miel" nadie de los aquí presente puede comprobar de que se trata, sencillamente ataca sin contemplacion alguna, es incapaz de pensar que eso debe tener un motivo perfectamente respaldado o si no, ni de asomo el Vaticano les da el visto bueno.

      Todo esto lo conecto con lo que dijo el Papa porque hay gente que sencillamente se ofende y cree que es un sacrilegio(Valgame Dios) que por ejemplo la Eucaristia del camino sea con pan en lugar de ostias, ignorando como era la cena Eucaristica en el Cristianismo primitivo.

      Así que si, la recomendación del Papa es mas que valida y al menos yo, la comparto, ahora los que vean eso como un ataque al carisma tantas veces confirmado pues allá el, es su opinión

      Eliminar
    10. jesuslopez lo que tiene que hacer es opinar sobre la entrada, dejese de trolear, el tema es fácil:

      Leche y Miel Neocatecumenal



      TODO LO DEMAS QUE HACE USTED ES INTENTAR DESVIAR LA ATENCION.



      Le agradezco eso si que sea ejemplar cumpliendo el CUATRIPODE.

      NO DESVARIE LOS TEMAS HACIA SUS OBSCUROS INTERESES..

      Eliminar
    11. Vamos a ver, Jesús.
      ¿Cómo se te ocurre escribir esto?:

      "Cuando al camino llega a una iglesia, a impartir catequesis normalmente es una iglesia masa, o iglesia clerical, del tipo de iglesia mas de Religión que de Cristianismo"
      (Jesús Lopez a las 17:21)

      Es vomitivo, macho....

      Mira, hemos caminado el camino de k, y sabemos lo que es la reforma del pensamiento que en él se pone en practica cumpliendo a rajatabla los ocho criterios del Dr Lifton.....A mi tampoco me gusta usar el término secta, pero mijo, que le haremos, si "lo que es, es".

      Y eso de que los catequistas ¿Cómo era? Ah! "cada etapa es cuidadosamente escrutada y explicada por los catequistas".. algo así ¿No?

      Y vas y lo rematas con esto:

      "fijense el titulo que tiene este blog "leche y miel" nadie de los aquí presente puede comprobar de que se trata,"

      No sabes, ni te has entretenido en leer a los que aquí escriben, Aurora misma, la que escribió más arriba, sin ir más lejos, te puede dar alguna que otra charla sobre la leche y la miel... pero me da, que sabe que no hay aún nada que hacer,, que solo ha visto una pobre víctima del atolladero neo sensacional, y no te puede ayudar... porque no quieres, simplemente. Y ella lo sabe. Que tu prepotencia y soberbia, son tan sólo equivalentes a tu ignorancia. Por ello eres tan atrevido y tan poco prudente, no como esos católicos "religiosos" a los que pones a caer de un burro, para luego intentar despejar el balón, diciendo que no es un ataque.... Hombre, no creo que sea esa tu intención, pero con amigos como vosotros.. ¿Para qué quieren ir a buscar enemigos los "religiosos naturales"?

      Anda! Tú si que sabes lo que es el "Cristianismo", que pena que tu arcano te impida darles unas clases de vez en cuando a los parroquianos de a pie.

      De verdad que me da igual "perder" el tiempo contigo, y no me importa hablarte si hace falta, y si hiciere falta más, más lo haría.... pero tengo una pregunta para ti:

      ¿Tú quieres de verdad saber lo que es seguir a Cristo?

      Porque, pobre de ti, que sólo sigues a hombres. Y te lo digo, habiendo pasado ya el enfado por tus ofensas a nuestros hermanos, y con todo el dolor de mi corazón, porque en serio te lo digo, me partís el alma cuando os veo tan perdidos.

      Te lo pido por favor, recapacita, y no seas tan fanático, yo lo fui, y me fue fatal. Hice mucho daño, y todo se paga.

      Contamos con la Misericordia, contamos con el Amor de Cristo, con su compañía, cuando le dejamos acompañarnos, con sus caricias cuando estamos doloridos, con su risa cuando estamos alegres.. está "loco" porque le dejemos ser nuestro amigo. Escucha bien, porque es ahora el tiempo favorable, ya basta de desparramar. (Ya te lo copió Rodrigo).

      Y no te preocupes, yo estuve ahí, en ese lugar tan oscuro y frío en donde tú estás, y no es que pueda jactarme de nada, porque nada gané por mérito, pero sí por Amor. Aunque sea un poco, tampoco nos pide tanto, nos conoce muy bien. Y por muy poco que demos (de dentro del corazón).... el ciento es una forma de hablar muy corta, para lo que recibimos, muy corta.

      La Vida te está esperando, no temas, que Él estará contigo.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Jesus, yo nunca insulto, ni suelo ser grosera, ni suelo soltar tacos, y soy muy, muy respetuosa con todo el mundo... Y por supuesto no me creo mas que nadie, eso nunca. Pero es que dices unas cosas que tengo que contar hasta diez...:

      "Cuando al camino llega a una iglesia, a impartir catequesis normalmente es una iglesia masa, o iglesia clerical, del tipo de iglesia mas de Religión que de Cristianismo, no seamos tan obcecados de ver esto como un ataque, yo aunque este en el camino también formo parte de la iglesia Parroquial, solo que este tipo de iglesia no llama a los alejados precisamente porque su moralismo exacerbado lejos de sumar, divide, hablo desde mi experiencia, no puedo hablar por los demás, y ninguno aquí puede hacerlo."

      ¡¡Pero ¿quién eres tu ni nadie para saber lo que sienten las personas que acuden a las parroquias? Como viven su Fe, sus alegrías, sus sufrimientos...!!
      ¿Quién eres tu para reinterpretarles la vida, su pasado, su historia, su conciencia, hasta sus pecados cuando ni Dios lo hace?
      ¿Qué es eso de que aunque estés en el camino también formas parte de "la iglesia Parroquial?¿Es que el camino no es la "iglesia Parroquial"?
      ¿Pero tu te das cuenta de las incongruencias que dices y la suficiencia con la que hablas?

      "...cada etapa del camino tiene sus etapas, cada etapa es cuidadosamente escrutada y explicada por los catequistas con cierto halo de arcanismo, o de misterio que la gente lo confunde con "secta", por que? porque existe demasiado prejuicio, cada cosa debe ser explicado en su momento y en su contexto, para ser entendido, la gente ve teorías de la conspiracion por todos lados, fijense el titulo que tiene este blog "leche y miel" nadie de los aquí presente puede comprobar de que se trata, sencillamente ataca sin contemplacion alguna, es incapaz de pensar que eso debe tener un motivo perfectamente respaldado o si no, ni de asomo el Vaticano les da el visto bueno."
      Te pido POR FAVOR que me indiques DONDE HAS VISTO TU, TU ,TU...Y LEÍDO TU, TU, TU,... que la aberración de la leche y la miel tenga el visto bueno del Vaticano....¿Cual es el motivo, que según tú, respalda esto?
      O simplemente, como lo dice el ktkst te lo crees y ya está...

      "Todo esto lo conecto con lo que dijo el Papa porque hay gente que sencillamente se ofende y cree que es un sacrilegio(Valgame Dios) que por ejemplo la Eucaristia del camino sea con pan en lugar de ostias, ignorando como era la cena Eucaristica en el Cristianismo primitivo."
      ¿Puedes explicarme POR FAVOR quë dice la Iglesia Católica sobre la "cena Eucarística del camino", como tu dices? ¿Que dice sobre el cristianismo primitivo? Que dice la Iglesia, no el camino.
      Pero por favor contéstame a todas estas preguntas TU. Lo que tu entiendes y opinas, no lo que dicen los mamotretos , porque eso ya me lo metieron a mi y me lo se hasta con puntos y comas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Hemos coincidido en el tiempo de la respuesta, Sepul

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Te pido POR FAVOR que me indiques DONDE HAS VISTO TU, TU ,TU...Y LEÍDO TU, TU, TU,... que la aberración de la leche y la miel tenga el visto bueno del Vaticano....¿Cual es el motivo, que según tú, respalda esto?
      O simplemente, como lo dice el ktkst te lo crees y ya está..

      Estatutos aprobados del Camino por el Consejo Pontificio Papal, no diré mas


      ¡¡Pero ¿quién eres tu ni nadie para saber lo que sienten las personas que acuden a las parroquias? Como viven su Fe, sus alegrías, sus sufrimientos...!!
      ¿Quién eres tu para reinterpretarles la vida, su pasado, su historia, su conciencia, hasta sus pecados cuando ni Dios lo hace?
      ¿Qué es eso de que aunque estés en el camino también formas parte de "la iglesia Parroquial?¿Es que el camino no es la "iglesia Parroquial"?
      ¿Pero tu te das cuenta de las incongruencias que dices y la suficiencia con la que hablas?

      Si se detiene un minuto, respira un poco y lee lo que escribí me refería A MI EXPERIENCIA de MI PERCEPCIÓN, pero, y menos mal que hago la salvedad posteriormente pero claro, usted solo lee e interpreta lo que quiere, que solo hablo por mi, no puedo hablar por los demás, y aquí nadie puede hacerlo.


      me permito y le explico algo que al parecer tampoc entendio, no es que el Camino no es Parroquial, cuando me refiero a Parroquial hago alusion al encargado de dicha Parroquia, a la que se le ha encargado, valga la redundancia la administración de la misma, sean curas diocesanos, dehonianos, franciscanos etc el camino es un carisma dentro de la Parroquia, que convive con otros carismas ejemplo lo carismaticos, la legion de maria, u otros grupos Apostolados, vamos que si se ve todo con ojos de querer entender todo mal, así no se puede. claro imagino que esto tambien se percibirá como arrogancia

      Eliminar
    15. ¿Puedes explicarme POR FAVOR quë dice la Iglesia Católica sobre la "cena Eucarística del camino", como tu dices? ¿Que dice sobre el cristianismo primitivo? Que dice la Iglesia, no el camino.
      Pero por favor contéstame a todas estas preguntas TU. Lo que tu entiendes y opinas, no lo que dicen los mamotretos , porque eso ya me lo metieron a mi y me lo se hasta con puntos y comas...

      te parece si te lo contesta el Papa Francisco? digo porque doy mi opinion y no califica para ti

      Francisco confirma la liturgia del Camino Neocatecumenal y la validez de los Estatutos

      a Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos pero entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".

      El Santo Padre, en esta carta enviada a través de monseñor Becciu, afirma que lo dicho en las indicaciones a las familias no toca para nada los Estatutos del Camino Neocatecumenal y, citando el artículo doce, que habla de la Vigilia pascual, y el artículo trece, que habla de la Eucaristía del Camino, afirma que "en lo relacionado con las celebraciones de la Vigilia Pascual y de la eucaristía dominical" estos son "el cuadro formativo de referencia".

      Eliminar
    16. Jesus Lopez22 de octubre de 2015, 21:53

      Porque tomo aire,respiro y te respeto no te contesto de otra forma.
      No contestas absolutamente a nada. Lo siento. En los estatutos no viene nada de lo que se hace en la Eucaristía del camino, y tu lo sabes. En los estatutos no viene nada de el chupito de leche y miel, y tu lo sabes. En los estatutos no viene nada de la disciplina del arkano, y tu lo sabes. En los estatutos no viene nada del diezmo, y tu lo sabes...To do eso se hace y la Iglesia no lo aprueba, y ningún Papa lo ha aprobado, y tu lo sabes...¿sigo?

      Pues no, no sigo porque no merece la pena perder el tiempo contigo. No piensas, lo siento. Solo papagayeas lo que te han dicho los ktks que es verdadero, sin contrastar.
      Haz una prueba: cuando hagas la convi de inicio de curso compara el texto de la encuesta, el que hace referencia a una intervención del Papa Francisco, con el texto original de dicha intervención. Luego me cuentas si estas de acuerdo con lo que dice el Papa o con lo que manipula tu amo kk.
      Seguramente si no te lo digo no se te ocurriría ir al texto de referencia a comprobar si lo que pone que dijo el Papa es cierto o no, esta sacado fuera de contexto o no, o esta sesgado o no.
      No ves mas allá de tus narices y lo siento, lo siento mucho.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  31. Jesús, nos ha hecho un resumen del mamotreto de las catequesis de inicio y punto. Y luego lo has adornado con los piropos papales que se le dan a todo movimiento y punto.
    Aún no has dado tu opinión personal sobre nada, y menos sobre "el ·milk and honey chupito`s"... Te limitas a hablar, perdón, a escribir como un loro de repetición y punto.
    No debates, ni opinas, ni argumentas, cortas y pegas, que está muy bien, pero sin defender tu posición.
    A mi me has decepcionado y me retiro de la entrada, porque lo que quiero que me argumentes y defiendas no lo haces. Volveré si lo haces.
    No creo que seas letrado, das muy poco juego.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:

      En mi llegada lo primero que se me pidió es que argumentara con bases sobre lo que defiendo, lo hice, se me ataco de que repito lo que ya se sabe, doy mi opinión y entonces se dice de que soy Kikozombie, entonces ¿como va la cosa?

      Eliminar
    2. No te pongas de víctima. No te cuadra el papel.

      Aurora te lo ha dicho claro.

      ¿donde están tus argumentos? ¿dónde estás tú?


      -sepul-

      Eliminar
    3. jesuslopez lo que tiene que hacer es opinar sobre la entrada, dejese de trolear, el tema es fácil:

      Leche y Miel Neocatecumenal



      TODO LO DEMAS QUE HACE USTED ES INTENTAR DESVIAR LA ATENCION.



      Le agradezco eso si que sea ejemplar cumpliendo el CUATRIPODE.

      NO DESVARIE LOS TEMAS HACIA SUS OBSCUROS INTERESES..


      ¿Es fácil no?


      ESO DE LAS TUNIQUITAS BLANCAS, LA LECHE CON MIEL, EL LEVANTAMIENTO DE BRAZITOS SEGUN LOS GRADOS.....¿ESTA APROBADO POR EL VATICANO?

      Pregunta de fácil respuesta, déjenos de CVII, Papas, Cardenales, Obispos y demás: ¿ ESTA APROBADO? Indiqueme donde por favor.

      Eliminar
    4. Fácil, busque la aprobación de los Estatutos del camino Neocatecumenal, por el Consejo Pontificio del Vaticano, hágalo usted solito, no digan que solo vengo a Copiar y pegar, de mas esta decir que cuando se somete un carisma para la aprobación Papal, se debe explicar detalladamente en que consiste el mismo, y sus etapas, para someterse a aprobación, generalmente si pasa dicha prueba recibe la aprobacion "ad experimentun" por el tiempo que estime el Consejo

      Eliminar
    5. No te pongas de víctima. No te cuadra el papel.

      Aurora te lo ha dicho claro.

      ¿donde están tus argumentos? ¿dónde estás tú?


      ¿Victima? he escrito y contestado cada pregunta, ¿Argumentos? los desechan solo "porque si"

      Eliminar
    6. Hola López (me da repeluco decirte Jesús). Me puedes indicar en dónde dicen los estatutos de cnc lo de la leche con miel? Lo del canto de los niños en la vigilia Pascual? Lo del diezmo? Mira que he leído los estatutos N veces buscando esto y nomás no lo encuentro.

      Ya de paso, y viendo que cuentas con documentos que ni la Santa Sede tiene (el directorio catequético), le harías un favor a la humanidad si lo publicas aquí o donde quieras.... O es arcano?

      Y una última cuestión. Yo estuve 10 años en la secta cnc. Me quedé a dos meses de hacer el paso de ir por las casas anunciando al cnc como los testículos de jeová. Y fui testigo muchas veces como en los segundos escruticidios los putos katekistas hicieron pedazos a muchas personas, incluyendo a un servidor. Si tú lees, señor abogado, el Canon 220, que por cierto sí está en los estatutos, verás que el proceder generalizado en el cnc en los escrutinios está prohibido, y sin embargo se pasan por el culo a las personas por "ayudarlas" e "iluminarles su historia". O sea que los aprobadísimos estatutos, que supuestamente son su guía, son humo. Y reiteradamente la Jerarquía les ha pedido que se apeguen a ellos. Y les vale madres. Me puedes dar tu postura ante todo esto?

      Eliminar
    7. Siempre escudándose en el "todo está aprobado". ¿Cómo va a aprobar la Santa Sede actuaciones que no sabe ni que existen, porque simplemente no aparecen en los estatutos por ser parte del arcano?
      ¡Venga ya!

      Eliminar
    8. Sinceramente esperaba más de López.
      Christian Py

      Eliminar
    9. Sinceramente, hasta la fecha el único catecúmeno visitante del blog del que se podía esperar más que cero, ha sido Heriberto.

      Tal vez por eso le echaron de la comunidad.

      Eliminar
  32. Pasó lo que me temía. López usted pensó que esto podría ser como un estrado o una corte donde podrías hacer citas (corta y pega) de documentos para responder preguntas específicas y no poner tu postura, pensando que habrá un veredicto, cosa que no ocurre en un blog. Se argumenta y se piensa y creo que en un principio habías dicho que suponías que aquí leímos el CVII y los documentos de la iglesia y créeme que hay quienes saben muchísimo y saben en que incurre el camino. ¿Alguien podría citarle algunos artículos, y mas sobre el canon 220 del derecho canónico?
    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh me olvide decir, no se rechazan tus argumentos solo que no dan a lugar. No se si lo dije bien o no, como se dice aquí no cuela.
      Christian Py

      Eliminar
    2. Yo creo que no merece la pena Christian Py.
      Si después de estas intervenciones, sobre todo alguna magistral y llena de paciencia y amor de Sepul, Jesús sigue sin ver mas allá de los estatutos, creo que es un caso perdido. Es incapaz de salir de las premisas ncn, supongo que es lo único que ha escuchado en su vida, porque sino no se entiende.
      Tendrá que recibir un bofetón espiritual, como el que recibí yo, por ejemplo, para que se se abra el entendimiento definitivamente y vuelva a ser libre con discernimiento propio. Ojala y eso suceda pronto, porque me da la sensación de que es muy joven.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  33. Jesús López ha venido a mentar la soga en casa del ahorcado!

    Jesús, antes de que tú vayas, nosotros hemos ido y vuelto veinte veces.

    Dónde estabas tú cuando nosotros empezamos el Camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo crecí en el cnc, tengo más de 20 años invertidos ahí, tengo mi autoestima rebajado a ultratumba, cuando desperté y vi que estaba en una secta fue la peor sensación que tuve, casi arruina mi matrimonio, mi esposa de a poco y a cuenta gotas esta despertando a la realidad de la Iglesia Católica, que según el camino son religiosos naturales y ni saben de la riqueza espiritual que hay ahí dentro. Los demás son menos. Cuesta mucho desprogramarse, pero es una decisión también. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
      Christian Py

      Eliminar
  34. Hola López (me da repeluco decirte Jesús). Me puedes indicar en dónde dicen los estatutos de cnc lo de la leche con miel? Lo del canto de los niños en la vigilia Pascual? Lo del diezmo? Mira que he leído los estatutos N veces buscando esto y nomás no lo encuentro.

    Las primeras palabras te da un aire de tolerancia que brota por los poros, pero eso es otra cosa, señores, seamos un poco lógicos, y coherentes, te pregunto ¿crees que cuando se sometió este carisma a la aprobación Pontificia, solo se expuso de manera superficial, no detallada?, y que en su etapa “ad experimentun” el Vaticano se desentiende de ello, sin revisión ni examen exhaustivo de su metodología, pedagogía, signos etc, no hablamos ni siquiera del CNC, sino que el Vaticano debe ser cuando menos riguroso en aquello que se aprueba, porque si no da signos pues no sirve.

    ResponderEliminar
  35. Si tú me dices que la metodología del Camino Neocatecumenal ha permanecido “en secreto” a las autoridades Papales, entonces el titulo de este blog no debería llamarse “leche y miel” sino la incompetencia de dichas autoridades para dar su aprobación a algo tan pérfido y perjudicial, sin darse cuenta, es decir menuda incompetencia para en más de 50 años, y en múltiples revisiones(arriba coloque una reciente del actual Papa), no conocer esta realidad maligna y anti Cristiana que hoy ustedes denuncian como deber moral para con los fieles como yo engañados.

    ¿Sabes quién son los que con más ahínco reciben al Papa en sus visitas a Cuba? Y esto es verídico, los Santeros o Paleros, quienes ansían el reconocimiento de su Religión por parte del Papa, cosa que no ocurrirá, obvio que no están enterados según la lógica de algunos por aquí, de que solo tienen que presentar unos estatutos, no explicar cómo se desarrollara la misma, y luego “secretamente” hacer lo que le da la gana, el gran timo pues.

    ResponderEliminar
  36. Y una última cuestión. Yo estuve 10 años en la secta cnc. Me quedé a dos meses de hacer el paso de ir por las casas anunciando al cnc como los testículos de jeová. Y fui testigo muchas veces como en los segundos escruticidios los putos katekistas hicieron pedazos a muchas personas, incluyendo a un servidor. Si tú lees, señor abogado, el Canon 220, que por cierto sí está en los estatutos, verás que el proceder generalizado en el cnc en los escrutinios está prohibido, y sin embargo se pasan por el culo a las personas por "ayudarlas" e "iluminarles su historia". O sea que los aprobadísimos estatutos, que supuestamente son su guía, son humo. Y reiteradamente la Jerarquía les ha pedido que se apeguen a ellos. Y les vale madres. Me puedes dar tu postura ante todo esto?

    Ah, eso lo resume todo, un acontecimiento que hirió tu susceptibilidad, no te pareció, y decidiste abandonarlo, a mi eso me parece perfecto, eres libre de ello, pero dime, ¿Por qué justificarse?, cual es el motivo de gritar por el mundo y hasta abrir un blog para compartir experiencias tan terribles, cual círculo de terapia, ¿quizás buscar condescendencia? De tipo “pobre, menos mal te saliste de semejante grupo, fueron muy malos contigo, yo también logre lo mismo, y logre desentenderme de semejante despropósito”
    Ya que estuviste muchos más años en el camino de los que yo tengo, podrías decirme si el Cristianismo ¿se puede vivir de manera “Light”? o por el contrario ¿es la radicalidad de dar la vida por Cristo?, obvio no soy Cristiano, y me falta mucho para ello, pero dado que tienes mayos instrucción de lo que es el camino quizás puedas explicare que quiso decir Jesús cuando expreso estas palabras:
    “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
    Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
    y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
    El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
    El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
    El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrar”

    Me preguntas de lo del Diezmo, tienes razón, Jesús jamás concibió algo así, concibió algo más profundo en la Parábola del joven Rico, “Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y Me sigues.”

    ResponderEliminar
  37. Siempre escudándose en el "todo está aprobado". ¿Cómo va a aprobar la Santa Sede actuaciones que no sabe ni que existen, porque simplemente no aparecen en los estatutos por ser parte del arcano?
    ¡Venga ya!

    Por eso, cambiemos el titulo a “incompetencia de la Santa Sede de no conocer lo que por 50 años se les ha mantenido oculto”, he visto teorías de la conspiración pero esta se lleva los números

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopez, entonces tu teoría es que en el Vaticano lo sabían todo, toditito, todo sobre Marcial Maciel y sus prácticas con seminaristas, y que sabiéndolo todo no hicieron nada, nadita, nada durante más de 50 años.

      O si no, ¿Cómo se justifica la dejadez vaticana en asunto tan maligno?

      Y ya no digamos lo aprobadisísisisisisisisisimo que estuvo siempre la Inquisición y los inquisidores, lo amparadísimos que estuvieron los eclesiásticos amigos de dictarores o los que robaban o los demasiado afectuosos con tiernos infantes... Pero supongo que opinas que en el Vaticano se sabía todo eso, porque no hay quien les engañe ni les oculte nada, ¿no?

      Eliminar
  38. Sinceramente esperaba más de López.
    Christian Py
    Lógico, si vengo y digo algo más parecido a, “tienen razón hermanos míos, he estado engañado, el camino solo ha traído perdición a mi familia, hermanos de comunidad, y amigos” entonces no seria decepción sino orgullo lo que sentirías ¿no?

    ResponderEliminar
  39. 1. Se te dice hereje por la idolatría que le tienen al cnc, en vez de a Jesucristo. No contestas, por lo tanto lo aceptas, o desconoces lo que quieres defender.
    Sea serio “Anónimo” que ni siquiera se atreve a colocar su nombre, puede usted decirme en qué momento he dicho que idolatro al camino por encima de Jesucristo, he visto ciegos, pero usted es un caso aparte

    2. Tu argumento se basa en el reconocimiento de los Papas, se te demostró que los Papas también se equivocan, empezando por Pedro y que gozan de infabilidad en el reconocimiento de los Dogmas. Por lo tanto, el Papa con la autoridad que le corresponde como cabeza visible de la Iglesia, da recomendaciones concretas a los miembros; que se integren a la Iglesia, que pongan a Jesucristo adelante (en vez de su método proselitista), que no maldigan a los que decidieron irse y es mas que lo faciliten; que se reconozcan como un camino exigente (osea mas pegado a la ley que a la Gracia), y ustedes desoyeron sus recomendaciones, sin mencionar las anteriores de la Congregación para la Doctrina de la Fé, por ejemplo que una vez al mes vayan a otras parroquias, que no traten de opacar a la homilía con sus moniciones, etc, etc. Pero la cuestión es que a los kikos, nadie, escucha bien, ni siquiera el Papa, puede corregirlos. Por lo tanto queda demostrada la soberbia y la desobediencia.
    El caso es mi estimado “Anónimo” que no es un Papa, fueron 4, los que cometieron la “equivocación” que lo confirmaron, no sea tan obcecado, o ¿no reconoce la autoridad del Sucesor de Pedro

    3. Se te hizo el cargo de crear una jerarquización al interior de la Iglesia, no contestaste. Probado que es una secta.
    Jerarquización de ¿que? No solo el carisma debió ser aprobado por la Santa Sede, sino que continuamente es revisado por esta, a nivel Parroquial el obispo encargado debe autorizar que se impartan Catequesis, a veces los autoriza, a veces no, ¿Jerarquizacion dentro de la misma iglesia? Deje el delirio

    4. Se te mencionó de la infabilidad del catequista, el mismo Kiko dijo que el que obedece a su catequista no se equivoca. Tu te agarraste de la palabrita de poderes sobrenaturales y Maripe y Sepul te lo aclararon y tú no te opusiste, por lo tanto quien calla otorga. Probada otra herejía, que la infabilidad del catequista es mayor que la del Papa. Por lo tanto, otro punto que no pudiste defender.
    Vaya locura, la obediencia a los encargados de impulsar el carisma es vital para el crecimiento de la Fe, o grupos de Apostolados, y esa obediencia esta no solo en el Camino Neocatecumenal, sino en Carismáticos, Franciscanos, Legiones de María, Consagrados, Compañía de Jesús, Benedictinos, Clarisas, Coromotanas, etc o propone usted, que cada quien haga lo que le dé la gana, ¿sin un orden o guía?

    4. Tampoco defendiste a tu "caminito que el tiempo va a borrar" que se sienten los salvadores de la Iglesia sin humildad. Tu soberbia tampoco te permitió responder eso. Probado que es un camino de soberbia.
    Lo felicito es usted un clarividente, ¿qué hace aquí? debería ganarse la vida en ello, es obvio que tiene el don de ver el futuro

    5. Se te pidió que nos consideraras hermanos, al menos a los catolicos, aunque en realidad todos somos hijos de Dios, pero tú te negaste, probado que son secta.
    Claro que los considero hermanos, y reconozco y respeto absolutamente todos los carismas y grupos de Apostolados de la iglesia Católica, considero que ninguno esta mas en lo cierto que otros, que son distintos canales que desembocan en lo mismo, Jesucristo


    Por ûltimo, tu lider ha dicho en Filadelfia, EU, que el Papa le ha dicho que contradigan a los catequistas con los estatutos en la mano. Puedes indicarme donde hablan de esta obediencia al catequista? Si no contestas esto, te quitamos la licencia de abogado.
    Esta pregunta no la entendí, pero dado tu poco respeto al usar lenguajes como “abogaducho” y “patanes” creo que te conteste demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Un idólatra nunca reconoce que lo es, salvo que por la acción de Jesucristo o de personas especializadas en problemas de conducta note su idolatría y con el Primero se cure y por el segundo lo sepa. El hecho de venir a este blog a defender tu cnc, te acerca a la idolatría, el hecho de no ver lo que se ve a la vista, te hace ciego. En fin, pierdo mi tiempo tratando de que veas,pues no soy ni el Primero, ni el segundo. No te voy a decir de ahora en adelante abogaducho, sino abogado fracasado. Eres idólatra (porque yo lo digo), en pocas palabras fanatico del cnc, y has fracasado irresponsablemente en tu carrera de abogado por tu adicción al cnc.
      2. Lopez dice: "El caso es mi estimado “Anónimo” que no es un Papa, fueron 4, los que cometieron la “equivocación” que lo confirmaron, no sea tan obcecado, o ¿no reconoce la autoridad del Sucesor de Pedro"
      Mi querido mal abogado, no ha aprendido usted que se contradice LOS HECHOS y no lo dicho? Sé que pierdo mi tiempo tratando de que entiendas pero como hay otras personas que leen esto y que tienen su capacidad intelectual completa, ellos lo van a entender. Se te explica que el Papa es infalible tan solo en la enunciación de un dogma, se escribe PapaS y tu respondes de un Papa, eres abogado y no sabes leer, te atreves a decir obsecado, cuando tú estás enfermo. Lee bien la palabra Papas y luego hablamos. Te voy a resumir (no para tí, sino para los que leen), el cnc empezó bien, por eso fue aceptado por Pablo VI, Juan Pablo II, apoyó ese carisma y como sabía que en el fondo era bueno propuso al trio de responsables que se elaboren los estatutos, Kiko no quizo en un inicio pues consideraba que con los estatutos entraba la Ley y que donde manda la ley auyenta el Espíritu, pero en consideración al apoyo de JPII, lo iban ha hacer, Ratzinguer era la mano derecha de JPII en cuestiones teológicas. Lo que pasó todos lo sabemos, luego de la aprobación de los estatutos, especificamente Kiko no supo manejar la cuestión del Espíritu, y el resultado es lo que vemos de un pintor que regresó al vómito y comenzó a degustar lo que no pudo como pintor: LA FAMA. Ahora el cnc, neutralizada la acción de Carmen por la edad, pese que ella en forma desordenada se quejô ante Benedicto XVI, del kikismo, no pudo contra Kiko y el cnc se tornô en un grupo de fanaticos seguidores de un Kiko descontrolado, producto de eso eres tû.

      Eliminar
  40. Hermanos, si, si los considero hermanos, este es mi último mensaje, de entrada les concedo el que piensen lo que mejor les convenga y les ayude a conciliar el sueño, “que me quede sin argumentos, que no debatí nada, que soy un fanático”, y demás cosas, no importa, se los concedo, son ustedes los mas conocedores en cuanto a Espiritualidad en todo el Mundo se refiere, dueños de la verdad, son los San Agustín del Siglo XXI.
    El verdadero motivo por el que me voy, es porque aquí no llegaremos a nada, si hay dos discusiones que JAMAS llegaran a su fin es Religión y Política, de entrada traje algunos datos, entonces eso es copiar y pegar, doy mi visión, entonces dicen que donde está sustentado eso, cuando aporto en que se sostiene, entonces ya se lo saben, cuando traigo posiciones del Papa o de los Papas, entonces el argumento es que “los han engañado, ellos también se equivocan” así que no hay caso, ni ustedes cambiaran su opinión ni yo la mía, así que ¿cuál es el sentido? Si a eso le sumamos adjetivos sólidos como “kikozombie” “abogaducho” etc, la veo claro a donde va terminar esto, esos adjetivos ni me van ni me vienen pero le restan seriedad al debate si es que se le puede denominar debate a esto.

    Fue un placer revivir su tema que tenía 2 años sin comentarios recientes.
    Solo quiero decir una última cosa, y que responde a la fijación del temita “leche y miel”, todo está en la Biblia, olvídense de lo que dijo “fulano, megano, que descubrió aquel, que vi yo, que me contaron” las respuesta está allí, lo que no está apegado a ella es apócrifo, es contra Dios.

    Cada quien seguirá su camino, y el tiempo y Dios a través de su hijo nos mostrara quien estaba en lo cierto y quien vivió engañado. La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, qué cansino!
      Pako ya puede dormir tranquilo y dejar de dar quejidos lastimeros. Con personajes como López, tiene resuelto lo que le quita el sueño. ¡Es más kikista que Pako!

      Eliminar
    2. Estás equivocado López, no me das respuestas ni argumentos, la mejor defensa es el ataque, no pedimos que nos des la razón pero esperábamos mejores argumentos. Con respecto a que el vaticano o el Papa sabía todo con el tema del proceso catecumenal, no hace mucho Kiko tuvo que explicárselo al papa en un resumen, una pincelada, el Papa no sabía. Con respecto a puntos específicos no respondiste y utilizaste toda tu técnica de abogacía, cosa que en un principio te lo dije, y ahora ya no escribirás más según veo, cosa que ya me suponía. Nadie es docto de la iglesia solo se te pide explicaciones y no las puedes dar de ti mismo, solo te basas en cosas prestablecidas. Si por ahí me lees quisiera hacerte preguntas concretas acerca de mi investigación sobre el camino y la masonería. Si es que se puede, no quiero tocar mucho el tema pero me gustaría escuchar tu respuesta a algunos cuestionamientos que tengo.
      Christian Py

      Eliminar
    3. ¿En la Biblia está lo del chupito de leche con miel? ¿Y quién lo tomaba, los discípulos? ¿el rey Salomón? ¿San Pablo? ¿Lo hacían después o antes de la Pascua judía? Anda, instrúyenos, oh sapientísimo seguidor de kiko, tú, que todo lo sabes.

      Pero con hechos concretos, a ser posible. Lo de la tierra que mana leche y miel no nos vale. No tiene nada que ver con ese invento de tu amo y señor.

      Eliminar
    4. Él reclama que se le insulta pero él es más sutil y fino con sus ofensas. San Agustín del siglo xxi que malo es, el quería debatir y al fin se va en sus anchas como que él es el bueno y el que tiene razón, típico de los katekikos. Me hace recordad de los katekas internacionales cuando le dijeron a un hermano que se vaya con su esposa que igual se va a salvar que hay muchos movimientos asi como esos hermanos que saltan (carismáticos). Patético

      Eliminar
  41. La congregacin para culto divino en el n 96 lo EXPLICITA MUY BIEN:

    Donde en algunos lugares exista, por concesión, la costumbre particular de bendecir y distribuir pan, después de la Misa, téngase gran cuidado de que SE DE UNA ADECUADO CATEQUESIS sobre este acto.

    Mas claro imposible, después de 20/30 años de iniciación cristiana la catequesis fue más que adecuada no les parece?

    Saludos, la PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, como mentira es tan burda que sonroja.

      Primero: No hay tal concesión para el cnc. Si me equivoco, muéstranos la concesión y se aclara todo.

      Segundo: bendecir y distribuir PAN... la leche con miel NO es PAN. Y no es que se distribuya para que se la lleven a casa, es que se deglute allí mismo.

      Tercero: DESPUÉS de la Misa es fuera de la celebración litúrgica de la Misa, cuando ésta ya ha terminado, no DENTRO de la misma y antes de la despedida del sacerdote.

      ¿Captas los para nada sutiles ni imperceptibles matices?

      Eliminar
    2. ¡¡¡Hombreeeeeeee...!!!
      Un/a curioso/a que ha acabado el cn esta Pascua...
      ¿Has entrado en el blog buscando información sobre el milk and honey´s chupito?

      Pues lee, lee...

      CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO
      Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

      INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM

      Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar
      acerca de la Santísima Eucaristía


      "[96.] Se reprueba la costumbre, que es contraria a las prescripciones de los libros litúrgicos, de que sean distribuidas a manera de Comunión, durante la Misa o antes de ella, ya sean hostias no consagradas ya sean otros comestibles o no comestibles. Puesto que estas costumbres de ningún modo concuerdan con la tradición del Rito romano y llevan consigo el peligro de inducir a confusión a los fieles, respecto a la doctrina eucarística de la Iglesia. Donde en algunos lugares exista, por concesión, la costumbre particular de bendecir y distribuir pan, después de la Misa, téngase gran cuidado de que se dé una adecuada catequesis sobre este acto. No se introduzcan otras costumbres similares, ni sean utilizadas para esto, nunca, hostias no consagradas."

      Caro que o explicita bien, manipulador, mentiroso..., y encima cortito, cortito...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  42. Y al Papa y todos los Obispos también les lavaron el cerebro y están todos engañados, mirá tú qué de mente débil y manipulable deben de ser.

    Si tú no crees en Pedro dime en quien, así yo lo sigo a quien es la cabeza de la Iglesia en el mundo, yaque no llego a descubrir quien es hoy en día. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que todos los papas del universo habían requeteaprobadísimo el estatuto que el cnc incumple sistemáticamente. Lo que no sabía es que lo habían hecho engañados y manipulados junto a todos los obispos. Pero si tu lo dices...

      En cuanto a creer en un hombre, te aseguro que ni en Pedro ni en Paco, yo sólo creo en Dios, la idolatría se la dejo a otros.

      Eliminar
    2. O sea que no crees en los evangelios escritos por hombres que hablan de un tal Jesús y por tanto no crees en Jesús de Nazareth es así? ahora comprendo bien. porque bien sabes que los evangelistas escribieron sobre este tal Jesús, no lo hizo él de puño y letra o como es que crees y conoces de la existencia de Dios sino, cuéntamelo. Lo mismo vale para en AT y tooodos sus escritos.

      Eliminar
    3. Está escrito: Maldito el hombre que confía en el hombre.

      Está escrito también: si lo que tienes que decir no es mejor que el silencio, no hables.

      Señala donde se ha dicho que no crea en los Evangelios, y si no puedes señalarlo, reconoce tu mentira, y pide perdón.

      Eliminar
    4. Noni, voy a hacer una obra de misericordia y voy a intentar iluminarte un poco, porque un problema de los idólatras es que no entienden la revelación.

      Porque si para conocer a Dios fuese imprescindible conocer, memorizar, analizar, estudiar, profundizar en las escrituras... ¿cómo hubiese sido posible empezar a escribir cuando aún nada estaba escrito? ¿Cómo escribir el primer párrafo? ¿Cómo hacerlo con la primera palabra? ¿Y con la primera letra? ¿Quién inspiró a los que escribieron si nadie antes había escrito lo que ellos escribieron?

      La relación de Dios con el hombre es anterior a la escritura. Y tiene su origen en Dios, no en el hombre. Es Dios quien se revela, no el hombre quien descubre a Dios en la lectura.

      Eliminar
    5. ¿Cuantos "chatos" de leche y miel te has tomado con los cienes de Papas en las ukas pascuales...?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  43. Tu intento de calumniarme es patético, noni 16:40

    ¿Dónde has aprendido a mentir contra tu amadísimo "progimo"? ¿Eso es lo que enseñan en la casa de tu padre?

    ResponderEliminar
  44. Ahora sí nos vamos entendiendo, Dios se revela al hombre en la escritura, Él es quien busca al hombre, coincidimos, pero cómo se revela sino en la historia, como con Abraham, Moisés o David por citar algunos de los hechos históricos. Ahora bien, fueron hechos reales o puros cuentos e inventos de los hombres?, o cómo es sino que tú conociste de la existencia de Dios cuéntame. Si afirmas que crees en Dios, entonces crees en las escrituras, sus manifestaciones históricas y personajes, sino es todo una falacia y pura habladuría. O quizás Dios te reveló todo a ti y te vino la inspiración de golpe en loS pensamientos o sueños como a Mahoma, tú dime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues sin entender, es como si tuvieras la neurona recocida. ¿Acaso estaba Pablo leyendo cuando se le reveló Cristo?

      Tu dime. Porque a lo mejor es que la conversión de Pablo se te antoja "una falacia y pura habladuría", como la de cierto sensibilísimo.

      Eliminar
  45. los spoilers. Este anglicismo se ha colado en nuestro vocabulario del día a día y es posible que no estés seguro de qué son o por qué se llaman así.

    En verdad el concepto es bien sencillo: un spoiler es una información sobre algo -generalmente un libro, serie o película- que en cierto modo no deberías conocer de antemano. Internet es una de sus principales vías de propagación,
    Y este blog no esta exento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español, ese concepto se expresa con el muy gráfico verbo "destripar". Destripar el argumento de un libro, una película, un programa...

      Supongo, Juan David, que no te ha costado mucho llegar a la conclusión de que este blog se precia de destripar lo que Kiko quisiera que fueran arkanos para poder mangonear mejor a los pobres abducidos a quienes mantiene en la ignorancia. Pues sí. Y a mucha honra.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.