jueves, 27 de abril de 2017

Paso del shemá (XVI)




«A otro:
Te estoy vigilando...

-El Señor te dice, porque sabe que nosotros tenemos miedo de la muerte y el dinero es una de las seguridades más fuertes que tenemos en la vida, porque con el dinero viene el prestigio, nos aseguramos el futuro, por eso ponemos nuestro corazón en este tesoro, te invita a poner tu seguridad en Jesucristo y poner nuestro tesoro no en el dinero, sino en el cielo, no pensando en hacer un bien a los pobres, sino para hacernos un bien a nosotros, haciéndonos un tesoro en el cielo que esté intercediendo por nosotros y que nos esté ayudando verdaderamente: un tesoro serio porque cuando nosotros morimos nos sirven pocas cosa, pero ese tesoro que tengamos allí nos estará ayudando, nos sirve en ese momento, porque como dice la Escritura, cubre la multitud de nuestros pecados.
No es cuestión, por tanto, de poco o de mucho, quien tiene más o quien tiene menos, sino de estar atados al dinero; precisamente por esta realidad profunda. De hecho en la Iglesia primitiva para aquellos que dicen: pero yo soy un pobrecillo, hay una palabra f   del Evangelio en la que se dice que Jesucristo estaba en el templo y muchos ricos daban mucho dinero y llegó una viuda pobre y dio unas monedillas, y dijo Jesucristo: vosotros os sentís maravillados porque algunos han dado mucho dinero, yo os digo que ella ha dado más que todos, porque los demás han dado de lo que les sobraba mientras que ella ha dado todo lo que tenía para vivir hoy.
Con este discurso Dios no dice que quiera nuestro dinero, porque para Dios las riquezas que el hombre busca son abominables, pero Dios necesita, porque las riquezas con un signo de nuestra realidad, de nuestra seguridad, de nosotros mismos, de hecho la viuda dando todo lo que tenía se ha dado a sí misma; Dios nos está diciendo que debemos darnos a nosotros mismos, enteramente nosotros mismos para poder regenerarnos como hijos suyos donándonos su misma vida.
No se puede ignorar estos discursos, porque tal vez pueda ocurrir que el Señor no vuelva a hacer estas cosas. Me decía una persona: yo esto del dinero no lo entiendo porque no somos cristianos, si fuésemos cristianos entenderíamos estos discursos. Yo le dije: estos discursos no son para los cristianos, son para los catecúmenos, todo estos está escrito para los catecúmenos. De hecho un verdadero cristiano, una persona transformada por Jesucristo puede tener dinero, no se trata de ser pobres, no tenemos que despojarnos de todo; el Cristianismo no es un estoicismo, de hecho el Señor nos quiere hacer libres y una vez que estemos liberados del dinero nos dará tanta riqueza, porque sabrá que la podemos administrar bien»
El Cristianismo no es un estoicismo, a ver si se entiende
«Lo que sucede ahora es que no se nos puede dar riquezas porque nosotros nos agarramos a ellas como las larvas y llegamos que ser poseídos por la riqueza, no somos nosotros quienes las poseemos, sino que el dinero nos posee a nosotros, como se posee la casa y si alguien la roba te parece el fin del mundo, y la mujer oprime al marido porque deja la ceniza por ahí; antes que el amor está la casa porque la casa significa mi yo, significa mi yo que me paso la jornada trabajando y mi marido tirando la ceniza no me ama porque no se da cuenta de que me he pasado toda la mañana limpiando.
Estas son cosas de todos los días. Y así por el coche eres capaz del matar al prójimo; el coche es tuyo, tienes que defenderlo, y el auto está antes que el amor y pasamos la vida insultando a los otros, porque tienes que defender lo que posees y en la medida en que te defiendes eres enemigo de los otros, no puedes amar al otro.
A otro que se defiende diciendo que no da dinero, para no ser atacado, porque espera que la esposa se convierta y poder darlo juntos.
-Estate atento a no defenderte porque yo me acuerdo de un hindú, Ramakrishnan, que decía, porque en todas las religiones existe este hecho de liberarse del dinero, que era un hombre oprimido por estos conflictos con el dinero. Nosotros siempre huimos de estos conflictos, no asumimos el combate; pero aquí tenemos que aprender a asumir cada día nuestro combate: combate sexual, teniendo relaciones sexuales abiertas a la vida, asumiendo toda la realidad del trabajo, nuestro carácter, nuestra realidad con los hijos, con la esposa, y también el combate con las riquezas. Algunos por pereza, para eludir el combate, se lo pasan a la mujer y le dan todo el dinero a la mujer, así evitan este problema. A este hindú que se comportaba así se le presenta un pobre y sentía que Dios, la religión dentro de él le decía que ayudase a los necesitados, entonces se va a la mujer y le pide 100 pesetas para dárselo a aquel pobre y la mujer le responde que no, nada, sólo  25 pesetas. ¿Qué os parece? Está claro que esta no es la solución al problema.
Yo también te vigilo
El mismo catecúmeno continúa diciendo que tal vez la realidad sea esta. Dice que ha descubierto en este camino que odia a su esposa, mientras que antes pensaba que no odiaba a nadie.
-Piensas que debes probarte a ti mismo porque es verdad que debemos odiar a la mujer y a los hijos por amor a Jesucristo, en el sentido de que debemos poner verdaderamente a Jesucristo en el primer puesto, porque Él (minúscula en el original) nos va a generar en un amor verdadero, porque este Espíritu Santo que entra dentro de nosotros nos da un amor que salva a nuestra mujer, a nuestros hijos, que salva a toda la humanidad, incluso a nosotros mismos, pero lo que quiere decir el Señor es que si tú no tienes verdaderamente el amor de Cristo dentro de ti, tú estás verdaderamente odiando a los demás, porque les vas destruyendo.
Por esto el Señor nos ayuda y Él, que nos conoce mejor que nosotros, nos dice que nos probemos con los bienes, es más fácil con el dinero, en este momento. Estamos haciendo una comunidad por etapas y esto es lo que el Señor pide ahora.
A otro le dice:
-Es este punto del camino es necesario que hagáis una experiencia. Yo me acuerdo que cuando he dicho estas cosas del dinero en una comunidad de hermanos que estaban muy próximos a la Iglesia, de la Acción Católica, etc., ellos se dieron cuenta de su impotencia y desde que se les pidió dar el dinero en el que habían puesto su seguridad, les vino una duda tremenda: ¿Y si Dios no existe?
Cuéntamelo todo, que ya lo usaré cuando convenga
Estas personas que toda la vida han sido creyentes, con tantos sacerdotes alrededor, etc. Les vino esta terrible duda. Esta persona después nos dio las gracias porque así pudo entender toda su vida porque en el fondo no era un hombre verdaderamente feliz, porque en el fondo de toda su realidad de fe existía una duda profunda. En el fondo había buscado en la Iglesia su realización como se la puede buscar en un partido político o en otra cosa.
Esto significa probarse a sí mismo, descubrir esto. Os aseguro que para quien descubre esto existencialmente la vida cambia totalmente, comienza a ser humilde, su existencia queda iluminada, comienza a entender cosas. Esto por un lado. Y segundo, ¿si Dios no existe? Si Dios no existe, tú no eres tan estúpido que tires un millón.
Este asunto del dinero debe hacerse de forma que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, de modo que debe quedar entre tú y Dios. Si alguien llega a saberlo, ya has recibido tu recompensa, y ese dinero no sube al cielo. Esto es un tesoro que está afirmando que Dios existe, es como un sacramento que te está apoyando, es como un fundamento que has puesto en tu fe.
Me acuerdo en una comunidad de España, de una chica bastante feucha que no estaba casada, como todas las mujeres se quería casar. Se puso a trabajar, a ahorrar el dinero para comprarse un bonito apartamento y tener más posibilidades de encontrar marido. Puso toda su vida en ese apartamento y cuando llegó a este paso escuchó el canto que dice: allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón. Entendió que su tesoro era el apartamento y que allí estaba todo su corazón. Sintió que si quería poner verdaderamente su corazón en Jesucristo tenía que vender el apartamento, darlo a los pobres y volver a vivir como vivía antes. ¿Sabéis que sucedió? Sucedió que lo hizo. Y si le preguntáis a esta chica que sucedió en su vida os dirá que ha encontrado marido, que se llama Jesucristo, es itinerante, está predicando el Evangelio  y es verdaderamente feliz. A esta chica se le dieron cinco talentos y a la vuelta tenía otros cinco porque se ha encontrado con Cristo experimentalmente, ahora tiene algo de su propiedad, nadie puede privarla de su experiencia de libertad absoluta, de felicidad profunda en Jesucristo.
También es importante querer hacerlo y no ser capaz de hacerlo. Sirve para conocernos a nosotros mismos más en profundidad. En este punto del camino, antes de entrar en el catecumenado, en el que el Señor comenzará a convertirte en sal, el Señor te invita a probarte en esto.



65 comentarios:

  1. "Este asunto del dinero debe hacerse de forma que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, de modo que debe quedar entre tú y Dios. Si alguien llega a saberlo, ya has recibido tu recompensa, y ese dinero no sube al cielo."

    ¿Y qué hay de tu historieta de los 50 euros diarios al hombre que vivía en la calle, eh kk? No sólo es que lo hayas fanfarroneado delante de "alguien", qué va, se lo has contado a toda la kikiandad. Claro, como el dinero quesupuestamente regalas no te lo has trabajado tú, pajarraco. Debe ser muy gratificante regalar el dios dinero del sudor de otros.


    Por otro lado, "Ahí donde está tu tesoro está tu corazón..."
    Entonces ya va siendo hora de que kk se deshaga de su kikogoga, de sus kikoseminarios, de sus kikoporto San Giorgio, etc. En ellos tiene puestos sus afectos. Que los venda u reparta el dinero a los pobres, pero a los de verdad, no a los vividores itinerantes kikokumenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, y por no aburrir más, que para eso se basta su humildosidad total-itaria.

      El cnc perpetra una impostura descomunal, dicen ser portavoces del "Señor". Ellos saben lo que Jesús quiere, desea, espera, etc de las vidas, dineros, y bienes, de aquellos que están escuchando las inverosímiles y trastornadas peroratas de unos que ni saben dónde van, y para colmo, rechazan la libertad si ésta no es bajo control.

      Vayamos no obstante al "entre lineas", porque las kikotesis, y toda la neo chatarra en general, son sumamente divisorias. El famoso: "divide y vencerás". Les sale de un natural que espanta.

      Toda la fabula kikiana va de destruir la raíz profunda de los matrimonios, atacando cual púgil furibundo, zas, zas, directo al corazón, y otro zurdazo inmisericorde, y otro gancho al hígado, zas, zas, zas, y otro directo a la cara, zas, zas, zas,....
      "Reconstruyeron nuestro matrimonio"... ¡Y una full!

      Es de lástima, dan pena las neo consignas, todo es dividir a la esposa y el esposo, "tu mujer tal", "tu marido cual"... Porque aquí, en el kamino, lo que importa es el kamino, y si os ponéis de acuerdo en sensatez, en conciencia, al kamino le darán dos duros (traduzcan ustedes el eufemismo)

      Es una k-bronada integral lo que hacen con los matrimonios, y por ende, con las familias.

      Degenerados!

      -sepul-

      Eliminar
    2. " no pensando en hacer un bien a los pobres, sino para hacernos un bien a nosotros... porque como dice la Escritura, cubre la multitud de nuestros pecados".
      (K)

      La Caridad es desinteresada.¿Dónde habla el gurú de misericordia, amor al prójimo cómo a ti mismo?

      La Iglesia católica tiene un lenguaje bien distinto del soez y basto estilo kikiano. Será por que ella conoce y transmite la verdad, sin usarla manoseando los conceptos a su antojo...Por poner algún ejemplo, en: "Evangelii Gaudium":

      193. "El imperativo de escuchar el clamor de los pobres se hace carne en nosotros cuando se nos estremecen las entrañas ante el dolor ajeno. Releamos algunas enseñanzas de la Palabra de Dios sobre la misericordia, para que resuenen con fuerza en la vida de la Iglesia. El Evangelio proclama: «Felices los misericordiosos, porque obtendrán mise­ricordia» (Mt 5,7). El Apóstol Santiago enseña que la misericordia con los demás nos permite salir triunfantes en el juicio divino: «Hablad y obrad como corresponde a quienes serán juzgados por una ley de libertad. Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia triunfa en el juicio» (2,12-13). En este texto, Santiago se muestra como heredero de lo más rico de la espiritualidad judía del postexilio, que atribuía a la misericordia un especial valor salvífico: «Rompe tus pecados con obras de justicia, y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga» (Dn 4,24). En esta misma línea, la literatura sapiencial habla de la limosna como ejercicio concreto de la misericordia con los necesitados: «La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado» (Tb 12,9). Más gráficamente aún lo expresa el Eclesiástico: «Como el agua apaga el fuego llameante, la limosna perdona los pecados» (3,30). La misma síntesis aparece recogida en el Nuevo Testamento: «Tened ardiente caridad unos por otros, porque la caridad cubrirá la multitud de los pecados» (1 Pe 4,8)."......

      También:

      199." Nuestro compromiso no consiste exclusivamente en acciones o en programas de promoción y asistencia; lo que el Espíritu moviliza no es un desborde activista, sino ante todo una atención puesta en el otro «considerándolo como uno consigo»[166]. Esta atención amante es el inicio de una verdadera preocupación por su persona, a partir de la cual deseo buscar efectivamente su bien. Esto implica valorar al pobre en su bondad propia, con su forma de ser, con su cultura, con su modo de vivir la fe. El verdadero amor siempre es contemplativo, nos permite servir al otro no por necesidad o por vanidad, sino porque él es bello, más allá de su apariencia: «Del amor por el cual a uno le es grata la otra persona depende que le dé algo gratis»[167]. El pobre, cuando es amado, «es estimado como de alto valor»[168], y esto diferencia la auténtica opción por los pobres de cualquier ideología, de cualquier intento de utilizar a los pobres al servicio de intereses personales o políticos."

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium.html#La_inclusi%C3%B3n_social_de_los_pobres


      Sigo

      Eliminar
    3. Ergo, existe una clara diferencia entre el kikianismo y el cristianismo, pues en el primero se aprecia claramente un fin utilitario del pobre, y la invitación del cristianismo serio, el que abraza la Verdad, es el amor.
      Nunca la utilización de una circunstancia negativa en el otro con fines propios, sean de la índole que sean.
      Al otro se le ama como a uno mismo, no en vano, las circunstancias de "pobreza" en realidad no nos son ajenas a ninguno, pues sus formas son mucho más extensas que la mera precariedad económica. Y así, al igual que existen multitud de maneras de ser "pobre" en un momento dado de nuestras vidas, la Caridad, el amor al otro como a nosotros mismos, es la realidad "formal" del mensaje de Cristo.

      "34.Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
      35.En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»"
      Juan, 13 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/juan/13/

      La centralización del mensaje del gurú en torno al dinero, y esa forma de usarlo con la finalidad particular de:
      cubrir "multitud de pecados",
      "para hacernos un bien a nosotros mismos",
      y: "no pensando en hacer un bien a los pobres".....

      Contradice tanto el Evangelio que dice proclamar, como la justicia, de la que tanto huye despavorido al creer que "viene del demonio", cuando en verdad la Justicia viene de Dios.

      Dar, o no dar, serán acciones justas solamente si se basan en el amor. Porque a veces será incluso justo no dar algo a alguien, y en el sentido contrario, será injusto no dar.

      Lo que resulta injusto de todo punto, es dar buscando con ello la propia beneficencia, olvidando además la "soledad" del que recibe lo dado.... ¿Se sentiría amado si supiese que la finalidad del haberle dado algo, por más que le fuese necesario en ese momento, no fue otra que buscar un "tesoro" en el que él, el "pobre", pareciere no tener nada que ver?....

      Si las hermanas, Caridad, y Justicia, no van juntas, ninguna persiste.

      Si comparto algo con otro que lo necesita no es mérito alguno, sino una obra de Justicia que rompe parte del mal que asola éste mundo, el egoísmo. Pero si lo hago sin amor, sin "ardiente caridad", buscando mi propio interés, olvidando al otro.... abandonando a su "mala suerte" porque a lo peor, creo que él no puede darme nada... pervierto el sentido de la Caridad, porque en realidad la estoy poniendo en práctica como una especie de negocio...

      La propuesta del senderito a ninguna parte, vacía de contenido el acto de dar a los pobres, porque lo llena de un uso inadecuado de las "riquezas". En pos, para mayor oprobio de si mismo, de averiguar más adelante, en los eskruticinidos que vendrán después del "shemá", cual fue la acción "concreta", el "valor" que la persona le dio, y lo que es peor, mucho peor, cual fue su intención.
      En el mareo de la perdida perdiz, serán capaces de preguntar:

      "Y con ello ¿Crees haber ganado un tesoro en los cielos?"

      Sin comentarios.

      Meripe

      Eliminar
  2. gracias por vuestra persecucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, me refiero a la rabiosa persecución de los kikos contra este blog.

      Son como perros rabiosos los kikos.

      Eliminar
    2. Cuál persecución necio? Todo el que no piensa como tú te persigue? Ese es el infantilismo kikiano, donde quieren victimizarse cuando Ustedes son los grandes perseguidores de los cristianos, inclusive católicos que no piensan como ustedes. Y en forma abiertamente inquisidora la persecución sobre los que se fueron, pese a que el Papa dijo el 2014, "déjenlos ir", herejes desobedientes.

      Eliminar
    3. Es que la kikotina les hace ver enemigos por todas partes, al tiempo que les impide comprender que ellos son los únicos que van de enemigos de los demás, que son Cristo.

      Eliminar
    4. El Papa a los católicos de Egipto: «En medio de tantos profetas de destrucción, sed una fuerza positiva».

      A ver si con eso de los profetas de destrucción se refería a cuervos que suicidan a la gente una y otra vez, matan a las rubias nórdicas y lloriquean por las persecuciones que no padecen.

      Eliminar
    5. Otro comentario del Papa: «La verdadera fe es la que nos hace mas caritativos, mas misericordiosos, mas honestos y mas humanos; es la que anima los corazones para llevarlos a amar a todos gratuitamente, sin distinción y sin preferencias, es la que nos hace ver al otro no como a un enemigo para derrotar, sino como a un hermano para amar, servir y ayudar».

      La distancia entre la doctrina que se desprende de la palabra del Papa y el kikismo es abisal, o dicho de otro modo, cualquier parecido entre el Cristianismo y el kikismo es pura coincidencia.

      Eliminar
    6. La honestidad, la caridad, la misericordia .... brillan por su ausencia en el kaminito a ninguna parte.

      "Más humanos", he escuchado como nos decían los kikokistas: "Vosotros,humanamente nos importáis nada".

      Como bien dices,"cualquier parecido entre el Cristianismo y el kikismo es pura coincidencia".

      Meripe

      Eliminar
  3. kristo arguello.-

    Descripcion bíblica del kamino:

    “PERO YO OS CONOZCO, YO SÉ QUE EL
    AMOR DE DIOS NO HABITA EN VOSOTROS”
    Juan 5:42

    Pues, Yo vine en nombre de mi Padre, y no me recibís:
    si otro viniere de su propia autoridad, a aquél recibiréis.
    Juan 5:43

    ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de
    los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
    Jua 5:44

    ResponderEliminar
  4. kristo arguello.-

    "el dinero es una de las seguridades más fuertes que tenemos en la vida, porque con el dinero viene el prestigio, nos aseguramos el futuro, por eso ponemos nuestro corazón en este tesoro"

    Lo de siempre, kiko no te enteras que la mayor parte de la gente busca en el dinero el medio para poder comer y no dormir entre cartones. Pero tu que vienes de familia pija y nunca te falto el comer es algo que no entenderas, no entiendes loq eu es trabajar.

    "no pensando en hacer un bien a los pobres, sino para hacernos un bien a nosotros, haciéndonos un tesoro en el cielo que esté intercediendo por nosotros y que nos esté ayudando"

    Esta claro que eres un egoista, y no entiendes que Cristo te invita a ayudar a los demas, no a ayudarte a tí.
    ¿que es eso de que el tesoro en el cielo esté intercediendo por ti?, menudas majaderias dices, el tesoro en el cielo es la vida eterna, la vida eterna no intercede, intercede Maria o algun santo. Caos mental tienes, ¿seguro que te tomaste hoy la pastilla que te receto tu psiquiatra?

    ResponderEliminar
  5. kristo arguello.-

    "porque como dice la Escritura, cubre la multitud de nuestros pecados"

    Esta claro que a ti no te cubrira nada, pues nunca te desprendiste y te pasas el dia viviendo con tu fortuna que nunca te ganaste. Sigues siendo un egoísta que quieres el dinero para tí y eres incapaz de ayudar a un pobre, tan solo das dinero a un pobre si es publicamente y asi ganar fama y prestigio entre tus zombies. Prestigio es lo unico que buscas en esta vida, prestigio es lo unico que das a tus zombies haciendoles creer que son santos por ir a tu mansion de galilea.

    "No es cuestión, por tanto, de poco o de mucho, quien tiene más o quien tiene menos, sino de estar atados al dinero"

    Si anda, a ver cuando comienzas a comer en caritas y dormir entre cartones, te espero kiko.

    "llegó una viuda pobre y dio unas monedillas, y dijo Jesucristo..."

    Luego llegó kiko dando 1500 euros mensuales a un pobre para presumir publicamente de generoso y santo.

    ResponderEliminar
  6. kristo arguello.-

    "No se puede ignorar estos discursos, porque tal vez pueda ocurrir que el Señor no vuelva a hacer estas cosas."

    Estupida frase,jesus no hacia discursos, y que se supone que el señor no va a volver a hacer?, estupideces kikianas que en traducido realmente dice lo siguiente:----ya, ahora, obedece no lo dejes para mañana que sera tarde-----, asi es como presiona al personal para que cumplan, CON AMENAZAS DE QUE DIOS LES VA A RECHAZAR Y VAN A PERDER LA VIDA ETERNA SI NO OBEDECEN A KIKO EN SUS REUNIONES. Blasfemia por tanto, como toda palabra que sale de la boca kikiana.

    "estos discursos no son para los cristianos, son para los catecúmenos, todo estos está escrito para los catecúmenos."

    ¿donde kiko?, de nuevo diciendo que jesus hablaba de tus sociedades secretas?

    "De hecho un verdadero cristiano, una persona transformada por Jesucristo puede tener dinero, no se trata de ser pobres, no tenemos que despojarnos de todo"

    Aclarate kiko, ahora resulta que no hay qeu quitar todo pero llevas dias diciendo que hay que quedarse sin nada para asi comprobar que dios provee y por lo tanto existe?

    "el Cristianismo no es un estoicismo, de hecho el Señor nos quiere hacer libres y una vez que estemos liberados del dinero nos dará tanta riqueza"

    ¿ah si de veras?, asi que el desprendimiento es para invertir en el futuro monetario? no era para hacer un tesoro en el cielo?, pues no, ahora resulta que el tesoro es en la tierra y de forma monetaria. Mirale que majo, el kiko bipolar que no sabe loq eu dice.

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello .-

    "el Cristianismo no es un estoicismo"
    Claro, por eso odias a todo el clero, con su voto de pobreza, es algo que odias porque tú NO PUEDES VIVIR SIN UNA FORTUNA Y SI TIENES QUE CURRAR PARA COMER TE SIENTES COMO CRUCIFICADO SI TE HACES UN SIMPLE ARAÑAZO EN LA OBRA.

    "no somos nosotros quienes las poseemos, sino que el dinero nos posee a nosotros"
    Curioso que uses la segunda persona del plural, y te incluyas, como ves tu inconsciente te delata kiko.

    "la mujer oprime al marido porque deja la ceniza por ahí"
    Oh que mala era carmen eh? que te reñia por ser un guarro con tus cigarros.

    "la casa significa mi yo, significa mi yo que me paso la jornada trabajando y mi marido tirando la ceniza no me ama porque no se da cuenta de que me he pasado toda la mañana limpiando"
    Como siempre poniendo a parir a las mujeres que para tí todas son unas neuróticas amas de casa obesas con la limpieza, y los maridos unos cerdos insensibles.

    "por el coche eres capaz del matar al prójimo"
    ¿de verdad?, y si te digo que todavia no conocí a nadie asi?, no juzgues y no seras juzgado.

    ResponderEliminar
  8. kristo arguello.-

    "en la medida en que te defiendes eres enemigo de los otros, no puedes amar al otro"
    Ahora usas la segunda persona del singular y no te incluyes, claro , tú no te defiendes, tan solo te limitas a decir que el otro esta endemoniado y que tienes mucha persecucion.

    "A otro que se defiende diciendo que no da dinero, para no ser atacado"
    ¿defender? proque dices defender? acaso es un ataque que el catequista te diga que te desprendas?

    "asumiendo toda la realidad del trabajo, nuestro carácter, nuestra realidad con los hijos, con la esposa"
    ¿realidades? que obtusa forma es esa de hablar?, hechos conkretos kiko.

    "Dice que ha descubierto en este camino que odia a su esposa, mientras que antes pensaba que no odiaba a nadie."
    Mas bien la ha aprendido a odiar, porque ya dice kiko que hay que odiar a todos.

    ResponderEliminar
  9. kristo arguello.-

    "Él, que nos conoce mejor que nosotros, nos dice que nos probemos con los bienes, es más fácil con el dinero"
    No kiko, Él no lo dice, sino tú tan solo. No hay que probar nada, eso es caer en la tentacion del diablo como cuando Él fue tentado en el desierto.

    "desde que se les pidió dar el dinero en el que habían puesto su seguridad, les vino una duda tremenda: ¿Y si Dios no existe?"
    Esta claro que tú no crees en su existencia, visto que no das nada que no te sobre, y si das uno dices publicamente que das cien para chulearte, porque sabes bien que nadie va a poder comprobarlo.

    "Si Dios no existe, tú no eres tan estúpido que tires un millón. "
    De nuevo el pijo de palomeras se piensa que lo normal es tener un milloncejo debajod e cada baldosa.

    "ese dinero no sube al cielo. Esto es un tesoro que está afirmando que Dios existe, es como un sacramento que te está apoyando"
    El dinero no sube al cielo para generar intereses, que no kiko dios no esta para hacerte millonario. Y no, yo no necesito tirar mi dinero para demostrar nada, otra cosa esque tú no seas ni religioso ni creyente, y deja de mencionar los sacarmentos que ni sabes lo que es ni crees en ellos.

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    "ha encontrado marido"
    Bien, ahora pregunta a tantos que se quedaron sin piso y sin nada, en la calle y sus vidas han sido arruinadas. Ah claro, ya, que esos el demonio les engaño y se largaron de tu sociedad secreta. Sies que... tienes excusas para todo kiko.

    "el Señor comenzará a convertirte en sal"

    Mas bien te convierte en un veneno que envenena todo el cocido, eso es loq ue fabricas con tu sociedad arkanika.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento pero no pude. No pude leer la entrada. Generalmente leo los rollazos de san kk..... cuando van acompañados de los geniales comentarios de Gloria. Pero este rollazo no los tiene, asi que sorry. Paso de este.

    Con respecto al pendejo que se cree perseguido, lo invito a Siria, a Palestina, o si quiere persecución a nivel Cristiano (con mayúscula), a Honduras, Guatemala o el sur de México, para que vea lo que es persecución. Gente que huye del hambre, la miseria y la violencia, para encontrar en el camino de huida más hambre, más miseria y mucha más violencia que en su casa. Están ustedes kikitos para cagarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kikillo habla desde el cómodo sofá de su casa. Ni zorra idea de lo que es la persecución, pero el término suena instructivo porque el amo kk lo utiliza para adornar sus bobaliconadas. Y ellos lo repiten como loros.

      El día que los envíen a Siria o Irak (no caerá esa breva), que vengan a hablar de persecución.

      Eliminar
    2. Lo siento. Ni me dí cuenta de que no estaba comentado. Es que para mí también es un latazo leerme los tostones de su humildad y esta entrada estaba preparada como borrador desde hace bastante tiempo, lo que significa que sabía que ya tenía alguna imagen que aliviase el peñazo, pero ni un ojo le eché y por eso no me di cuenta de que faltaba la "linea editorial".

      Eliminar
    3. Desde hace tiempo observo que aparecen continuamente gatos en las entradas. He indagado y he comprobado que el gato es un tótem antiguo como símbolo celta, el gato representaba el guardián del otro mundo (o inframundo). Los gatos son estoicos, silenciosos y misteriosos.

      Los gatos se dice que desde siempre han mantenido los secretos del otro mundo eternamente y aún hoy miran con astucia al mundo que no ve o no entiende la profundidad de sus conocimientos. Sin embargo, el gato negro en la tradición celta se consideraba el mal, y eran tristemente sacrificados. El gato era el eterno compañero de los druidas, hechiceros y magos del mundo celta.

      En la tradición occidental, que proviene del mundo celta en buena parte el gato negro ha sido asociado con la brujería. Esto se debe a negro se asocia con los riesgos que se le suponen a la noche, y el gato se asocia con la transformación al igual que el velo de la noche cambia nuestra percepción de la realidad.

      El gato ve en la oscuridad, se desenvuelve bien en ella, ve perfectamente aún sin luna ni luz alguna, el gato es un animal lunar, y como tal se le atribuyen las propiedades de la luna, la intuición, el misterio, lo espiritual, los sueños...

      Es decir, un símbolo pagano. Paganismo en estado puro. Nada de lo que se pueda uno sorprender en esta página.

      Eliminar
    4. Juas juas juaaaas

      Las tonterías que tiene que poner el pobechito aneuronal porque no puede rebatir que lo que dice su gurú es nauseabundo.

      Noni aneuronal, entiendo que tu preferirías imágenes de cerdos, por sentirte más próximo a ellos por aquello de la legión, o de ratas, que sin duda te recordarían a los kikinerantes en Japón, o de cocodrilos, porque lo de dar dentelladas se os da bien, pero en la web es más fácil encontrar imágenes de gatos y perros que de culebras y serpientes, entre las que debes sentirte como en la casa de tu padre.

      Si es que dan pena estos aneuronales.

      Eliminar
    5. Para la próxima entrada imágenes de cuervos, que retratan mucho mejor al pajarraco de mal agüero que reina en kikónides. El noni aneuronal se sentirá feliz.

      Eliminar
    6. No sabía yo que los kks ahora también se interesan por la simbología espiritista, nigromante y mágica. En la retorcida mente del noni, el gato no es una criatura de Dios sino un símbolo pagano. Como poco, está diciendo que Dios se equivocó al crearlo.


      Este noni será de los que se santigua si ve pasar un gato negro, como hacían las abuelas hace un siglo.


      Ya que mencionamos animales que infunden temor a las personas poco estudiadas, he recordado que esta mañana he oído graznar a un enorme cuervo y al verlo, posado en una rama, he pensado que se parecía muchísimo a kk en todo, el color, el pico tan grotesco (como las fauces de kk), el graznido. ¡Todo!
      ¿Debería santiguarse el noni cada vez que ve a kk?

      Eliminar
    7. A mí, honestamente me importa sorbete lo que significa un gato en la cultura celta, egipcia o fenicia. Lo que ponen los administradores en las entradas no son sino memes: chistes gráficos, cortos y simpáticos. Lo que me mata de risa es lo predecibles que son los sabelotodos kikozombies. Se sacan de entre los huevos unos cuentos para "explicar" las cosas, que no te la acabas. Son mamones hasta decir basta, y lo peor del caso es que son taaaaan pero taaaan mamones, que ni cuenta se dan de lo ridículos que son.

      No mamerto, no le busques tres pies al gato (nunca mejor dicho). Mejor "abre el oído (para que me entiendas) y fíjate en las pendejadas que ladra tu jefecito.

      Eliminar
    8. El gato, el perro, la foca y la madre del cordero... ¿Todos son animales paganos? Habrá que recordarte lo que a Pedro: "¡Levántate, mata y come!".

      O ahora vas a salir con eso de que te lavarás las manos como Herodes, Claudio o Caifás. Imagino que ellos también se la lavaban como Pilatos. Lo cual no significa que los demás, en el evangelio, andaban con manos mugrosas.

      Estás para que vayas y te hagas leer "los evangelios", a ver si se te quita lo pen...denciero.

      Y si estos son los katequistas, ¡cómo andaran los katekizados!

      Eliminar
    9. Nada más lógico, los que ponen memes son los memos expertos en memeces. Las piezas van encajando.

      Eliminar
    10. Lo dices por los kks, claro, porque has visto las chorreces de memes que ponen en sus kikísimas redes sociales. Son memos, tú lo has dicho.

      Eliminar
    11. Entra en la página "memes del camino neocatecumenal" en Facebook. Ahí encontrarás cientos de ejemplos de memos expertos en memeces.

      Eliminar
    12. El comentario del sandio nonito me ha traído a la mente lo mismo que ya habéis observado vosotros: que Dios tenía que haberse buscado a un kikotizado antes de disponer que la creación estaba bien hecha.


      O dicho de otro modo, que para las mentes kikotizadas es más creible lo que digan los tratados de magia celta, de vudú y, por supuesto, los kikotretos, que lo que está escrito en la Biblia.

      En es consiste su kakareada "fe" adulta.

      Eliminar
    13. Tú eres quien parece tener devoción por los gatos, de ahí tus memeces abundantes. Se ve que lo has aprendido en tu logia.

      Nada que ver con el cristianismo, sino con el paganismo de la logia cruxsancta.

      Eliminar
    14. Agradeceré que el noni supersticioso que tiene miedo a los gatos me conteste a unas sencillas preguntas:

      ¿Ese folclore supersticioso y mágico es lo que enseña el kikismo?

      ¿Enseñáis a vuestros hijos a perkikarse si se cruzan con un gato?

      ¿Si un captado tiene gato, le imponeis que tiene que odiar a su padre, a su madre y a su gato y sacrificarlo por la komunidad?

      ¿No te has enterado de que estamos en el siglo XXI y no en la época del oscurantiso medieval?

      ¿Te salen de natural esas tonterías o ensayas primero?

      Eliminar
    15. Cuidado con la logia kikotera. Ahora que están tan preocupados por lo esotérico, cualquier día de estos comenzarán a practicar brujería y vudú en contra de todo aquel al que consideren "pagano", por no ser kiko... ¡incluido el Papa!

      Y en sus celebraciones, en lugar de la kikocruz, igual que la hacen desaparecer de la kikogoga, la sustituirán por esculturas de kuervos, para evocar al líder supremo.

      ¡Qué miedo!

      Eliminar
    16. Más preguntas para el "dechado" de superstición felinofóbica:

      ¿La expresión "día de perros" en kikolandia se sustituye por "día de gatos"?

      ¿Practicáis el vudú con muñecos de gatos negros?

      ¿Es por eso el secretismo y las puertas cerradas de las komunidades?

      Eliminar
    17. Rodrigo, les voy a resumir lo que significa el paso del Shemá, pues a mí tampoco me gusta leer este rollazo.
      Bueno una vez que hacen las veces de grandes psicoanalistas en los primeros escrutinios, donde te repiten que tu plata no sirve para tu vida (pero si para la de ellos), para que no quede tan evidente que quieren tu dinero, pasan a este "paso". Donde toman el nombre de Dios en vano, te quieren demostrar que ellos saben mas de las Escrituras que tú porque refieren a la cultura judía y te preparan para que el resto de tu vida los mantengas económicamente.

      Eliminar
  12. La verdad es que ya lo comenté en alguna ocasión, pero de lo poco que recuerdo de los «tubo-pasos», de este en concreto, no me acuerdo de nada.
    Tengo una ligera idea de donde lo hice ( no al 100%) y que mi novia de entonces ( mi esposa hoy), me hablaba de que en este paso se aprendía a transmitir la fe (kika) a los hijos. Como de aquella, no los tenía ni en proyecto, pues creo que por eso el encuentro quedó en otro fin de semana sin provecho y con dinero tirado.
    Hoy por hoy, no salgo de mi asombro con lo que leo, gracias a Dios, que no lo «conservo», y aunque tengo hoy hijos, puedo decir que la fe que han recibido, independientemente de que puedan algún día perderse, es la BUENA, no la kika...y por supuesto, sin aludes dominicales ni esperpentos similares.
    Deo gratia

    Lázaro

    ResponderEliminar
  13. "Algunos por pereza, para eludir el combate (con las riquezas), se lo pasan a la MUJER y le dan todo el dinero a la MUJER, así evitan este problema. A este hindú que se comportaba así se le presenta un pobre y sentía que Dios, la religión dentro de él le decía que ayudase a los necesitados, entonces se va a la MUJER y le pide 100 pesetas para dárselo a aquel pobre y la MUJER le responde que no, nada, sólo 25 pesetas. ¿Qué os parece? Está claro que esta no es la solución al problema".

    Como siempre la mujer la mala, en este caso un puro obstáculo para K y sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Por eso continúa...

    "El mismo catecúmeno continúa diciendo que tal vez la realidad sea esta. Dice que ha descubierto en este camino que odia a su ESPOSA, mientras que antes pensaba que no odiaba a nadie".

    K incitando a los maridos a hacer este maravilloso "descubrimiento" del odio a su mujer, que además es la rácana que no quiere vender la casa, el coche...para donarlos a la kausa.

    "Piensas que debes probarte a ti mismo porque es verdad que debemos odiar a la MUJER y a los hijos por amor a Jesucristo, en el sentido de que debemos poner verdaderamente a Jesucristo en el primer puesto".

    Está claro que por narices el kiko en condiciones debe desprenderse de tooooodo y por encima de su mujer si es necesario y odiando por supuesto también a sus hijos que si no tienen luego para comer ya DiosK proveerá...o no....claro.

    "La MUJER oprime al marido porque deja la ceniza por ahí"

    La mujer es una opresora del pobre marido, una neurótica (palabrejo que le encanta a K y que se repite mucho en el cnc para referirse a las mujeres)

    "otro que se defiende diciendo que no da dinero, para no ser atacado, porque espera que la ESPOSA se convierta y poder darlo juntos".

    De nuevo la mujer la mala de la pelikula.

    "Esto significa probarse a sí mismo, descubrir esto. Os aseguro que para quien descubre esto existencialmente la vida cambia totalmente, comienza a ser humilde, su existencia queda iluminada, comienza a entender cosas".

    Pues va a ser que K no se ha probado ni ha descubierto ninguna de las kosas que predica porque es un soberbio, vive en otra realidad y no se entera de nada. Lo que si es verdad es que le ha cambiado la vida, ¡y tanto! vive como un marqués a costa de todos los borregos a los que tiene engañados.

    Y la guinda de todo este rollo es que lo de desprenderse para darle al necesitado no se hace por amor al otro, por caridad con el que no tiene, por amor ¡qué va! Se hace por uno mismo, para hacerse un tesoro en el cielo, un tesoro en la tierra o esperar el 100x1 ¡para hacer un buen negocio!

    ¡Esto es deshumanizar a la persona Kiko! ¡Ya no hablemos de que no es cristiano que por supuesto no lo es! Ya quisieran en el cnc tener la humanidad y la caridad de muchos ateos o católicos no practicantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los kks son tan prepotentes, soberbios y se creen el ombligo del universo, a imagen y semejanza del amo kk.

      Creen que desprendiéndose se están salvando, se han convertido y se han hecho santos. El necesitado les importa un carajo, sólo piensan en sí mismos y en su ciento por uno. Por eso, dice kk, no están en la parroquia para practicar la caridad y esas costas, no. Están en ella para kikotizar al personal, para expandirse, para enseñar a más gente a desprenderse para convertirse, a su vez, en nuevos prepotentes que esperan su ciento por uno y que operan al servicio del amo del cnc.

      Y están tan convencidos, siguen creyendo ciegamente a quien les vende humo, sin darse cuenta de que se han ido convirtiendo en monstruos

      Eliminar
  14. En el cnc toda su obsesión es el tema de.darles dinero. Sus catequistas son verdaderos sinvergüenzas al manipular el llamado diezmo sin tener autorización en sus Estatutos.
    No hay cuentas a los grupos.Son corruptos y embusteros vividores
    No hay nada de catequesis solo control mental y herejias.

    ResponderEliminar
  15. Se me revuelven las tripas, solo de oir el termino persecución en el cnc. No hace mucho tiempo el postulante a dirigir el neoinvento hablaba de persecucion a raiz de los hechos concretos en la isla de Guam. El Papa aterrizaba ayer en Egipto y se encontraba con la Igleisia Copta y con 23 martires mas en el Domingo de Ramos por acudir a "misa de doce". Esos y otros muchos si son perseguidos, lo suyo es para descojonarse...

    ResponderEliminar
  16. Totalmente cierto Alejada, cuantos más años de cnc más deshumanizados, más prepotentes, más soberbios, más alienados de sí mismos, incapaces de reflexionar sobre estas cosas.

    Por eso, y he escuchado a muchos, cuando van a misa con el resto de parroquianos y escuchan las homilías les parecen "ñoñerías", que es todo muy "light", que hablan para niños pequeños, les choca cuando se les presenta al Dios verdadero, el Dios del amor cristiano, el de las "caridades", el que siempre nos espera, que no nos exige, que es paciente, que no atenta contra nuestro yo interno ni nos dice continuamente lo miserables y despreciables pecadores que somos.

    ¡Ellos están en otro nivel!

    ResponderEliminar
  17. Gloria, para la próxima entrada, propongo que las imágenes sean de chivos con perilla y a poder ser con una buena cornamenta.

    Seguro que el noni 28 de abril de 2017, 8:33 reconoce en este animal a su jefe y a sus hermanos kikoimitadores de K. Quizás se sienta así más "cómodo" en el blog del que no se va, a pesar de lo perseguidores y malas personas que somos, y en el que no aporta absolutamente nada, o mejor dicho, si que aporta, porque viene a confirmar entrada tras entrada que lo único que le salen son los juicios a sus hermanos y que tiene su "razón" crucificada al estilo kikiano.

    En realidad cualquier animal del ganado caprino puede ir bien, digo, por lo que he leído:

    "Se le conoce como ganado caprino, aquel conjunto de animales criados para su completo aprovechamiento y explotación, esta serie de animales se les conoce como cabras, para el beneficio de la especie humana. La cabra es un mamífero de tipo rumiante, del cual se puede obtener grandes beneficios económicos, debido a que es un gran productor de leche y carne, pero además su pelaje, piel y estiércol puede utilizarse para múltiples cosas. Son animales altamente fértiles que pueden reproducir durante todo el año; al macho de la cabra se le conoce como “cabro”, “macho cabrío” o “chivato”, por su parte a las crías se les denomina “chivo” o “cabrito”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima entrada está ya programada y no lleva animales... pero para tranquilizar al noni supersticioso y fóbico para otras ocasiones añadiré imágenes de culebrillas, cuervos, zombies, garrapatas... no sé, algo que le resulte más familiar que un inofensivo gatito doméstico.

      Eliminar
    2. A lo mejor le gustan mas los borreguitos, Gloria...
      Que no las recias ovejas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. kristo arguello.-

      Yo pondria cuervos, muchos cuervos, bien negros, a ser posible con puros. Y cuando no haya cuervos, chivos con su perilla bien afilada.
      Los zombies no esta mal, habida cuenta de que son muchos los que hay.

      Eliminar
    4. Cuervos como este:

      http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20110531023806/disney/images/a/a9/Dumbo-disneyscreencaps_com-5644.jpg

      Aunque este otro no estaría mal tampoco:

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTUq9x7eyr-nxiGBRdyDeNyNgrPYjn74ntoB_SceFY5sGwb34Yb


      Kristo arguello, ¿has visto ya las fotos del pintoresco nido en el que creció el cuervo en Madrid y que se ha convertido en visita obligatoria para los kks? Te puse antes el enlace, en una de las entradas anteriores.

      Te lo pongo de nuevo:

      http://cruxsancta.blogspot.de/2016/04/museo-del-camino-solo-apto-para-adeptos.html?m=1

      Después de ver esas pinturas espectrales, deseo que no tengas pesadillas esta noche.

      Eliminar
  18. Este blogspot debemos de difundirlo entre todas nuestras amistades a fin de poner a la Luz el embuste , herejia y el grave peligro de secta de control mental y emocional que es el adefesio de Kiko Arguello y su falso itinerario católico.

    Gracias al internet y los que iniciaron y sostienen el blogspot. ,estos impostores del cnc tienen mucho menos posibilidades de continuar destruyendo vidas y mintiendo a todos . Por eso los del trípode y sus esbirros catequistas odian a los administradores de Crux Sancta..

    ResponderEliminar
  19. Pese a que comparto muchas de las cosas que se comentan en el blog (no todas, entre otras las formas creo que os pierden) y con todo el dolor de mi corazón, Veo muy jodido que el futuro de la iglesia no sean los kikos, la mayoría de los kuras de mi zona son kikokuras... Ya son al menos el 30% de la iglesia en el mundo. Y cada vez más irán accediendo a puesto de gobierno y altos cargos eclesiáles.... Acepto aclaraciones y me interesan vuestros comentarios... Considero que serán un caballo de Troya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni son el 30 ni son el 3, ni creo que lleguen al 0,3% de la Iglesia, pero ya que con tanta ligereza das esa cifra, te propongo que comiences por aclarar tú de dónde la sacas. ¿De lo que se cuenta en los anuncios de su kikumildad, tan carentes de verosimilitud?

      Eliminar
    2. Según el anuario pontificio de 2015:

      "Actualmente hay 1254 millones de católicos en todo el mundo, 12% por ciento más que en 2005, y representan el 17.7 por ciento de la población global."


      Entre ellos se encuentran los kikos, que dicen ser católicos, pero lo son solo de fachada. Y son un millón, siendo muuuuuy generosos, digamos que un millón y un cuarto.
      Imposible que ese millón sea el 30% de la Iglesia.

      https://www.google.de/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/estos-son-los-numeros-de-los-catolicos-en-el-mundo-segun-anuario-pontificio-2015-40519

      Eliminar
    3. Sólo el desconocimiento de lo que es la Iglesia puede dar lugar a esas percepciones tan erradas, como confundir al kikismo, que es un forúnculo, con una minoría significativa.

      Eliminar
  20. Me alegra.... Lo saco de las jmj y de oídas, decian que de dos millones 400000 eran del cnc... No tengo datos objetivos pero el CNC tiene mucha influencia dentro de la Iglesia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que lo saques de las jmj, de ninguna jmj. Di más bien que lo sacas de algún kiko usando como excusa las jmj y de oídas de esos mismos kikos.

      Y en cuanto a influencia en la Iglesia... no la veo, pero mejor indica qué influencias percibes tú para poder debatir sobre ellas.

      Eliminar
    2. Tanta "influencia"que le han quitado los family day y veremos que pasa en la próxima JMJ.

      Eliminar
    3. Tanta "influencia" que este año el Papa no recibe a las familias del camino.

      Eliminar
    4. Tanta, tanta "influencia" que cuando hay manifestaciones pro-vida en Italia, le "sugieren" desde el Vaticano a su humildad que se quede calladito, no sea que suba el pan.

      Eliminar
    5. En suma, que se percibe mogollón de "inluencia", tanta que raya el cero absoluto para que me entiendas.

      Eliminar
    6. Tantiiiiiiiiisima influencia que ya no anda como pedro por su casa por el Vaticano... Se le han cerrado las puertas.
      ¿Será que no ha pasado "los segundos" con el Papa?

      Deja de disimular chico, y no trolees.
      Si entras en el blog a menudo y lo lees, como dice, sabes perfectamente, porque se ha repetido hasta la saciedad, que, gracias a Dios, el cn es una minúscula mancha en una baldosa del mundo. Y los presbis nc son un minusculíííísimo "puntitito" en esa mancha....
      Eso si, una mancha jedihonda...

      En cuanto a lo del caballo de Troya, se van a joder, porque Dios, en su infinita Misericordia, les está tirando por el suelo las tablitas una por una, y se están quedando con el culo al aire.
      Y eso también lo sabes...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  21. Aurora no troleo a nadie, créeme lo que expongo es desde la sinceridad abosluta Solo busco respuestas a mis inquietudes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo fácil que seria que te informases un poquito, sólo un poquito sería suficiente, antes de propalar como buenos noticias falsas y números trucados que sólo circulan entre los katecúmenos y en ningún otro lugar.

      La información veraz, no la que consigues en Kikónides, acabaría con tus inquietudes, ¿sabes?

      Eliminar
    3. Troleas o mientes, una de dos. Yo diría que las dos.
      Si entras asiduamente en el blog, ya que tanta inquietud tienes, es imposible que no hayas leído comentarios al respecto porque los habrías buscado. Si vives en España, en otras naciones no lo se pero lo dudo, no hay ni "una zona", menos aún diócesis, en la que la mayoría de los curas sean kikokuras, pues no ha habido tantas ordenaciones, y ya sería casualidad que los cuatro que hay estén en una sola...

      No hay mejor forma de trolear que con generalidades que me cuentan, que contaron los hijos de los vecinos que conocían a cuatro que fueron...Esto insistentemente, sin decir nunca nada concreto.
      Los datos que tu das yo no los he escuchado en treinta años, ni los ha dicho nunca sanpakopepe en sus mitines .
      Y ya sabes que lo único que se repite hasta la saciedad son las palabras y números del santo sufriente.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email