domingo, 24 de abril de 2016

Primer Escrutinio (X)

 

«Pero veamos: una persona concreta, enfermo de cáncer, si pide ayuda a Dios, ¿no le ayuda? ¡Claro que le ayuda! ¿O crees que Dios está sólo con nosotros? Si una persona tiene un problema en casa, un musulmán, pide ayuda a Dios, ¿Dios no lo va a ayudar? ¡Claro que le ayuda! Y un africano que cree en Bucù... y le pide que lo ayude, porque su hijo está a punto de morir, ¿como no le ayudará Dios a través de su religión? Por supuesto que ayuda. Pero entonces, ¿qué es el cristianismo? ¿Qué es lo particular y exclusivo del Cristianismo?
El gesto del líder
Porque el cristianismo tiene algo más. El Concilio Vaticano, si lo leéis, dice que todas las religiones no cristianas son inspiradas por Dios y que Dios se sirve de las religiones para llamar a los hombres hacia Sí mismo. Pero Dios habla de muchas maneras: Dios habla a través de la naturaleza, a través de personas inspiradas, pero sobre todo de una manera particular habló con nosotros a través de su hijo.
Por otra parte, en todo lo que Dios ha dicho a los hombres a través de la naturaleza, los acontecimientos, la filosofía, Dios ha querido hablar, básicamente, a través de su hijo. Y ha querido fundar su Iglesia.
Bueno, este es nuestro problema: que algunos de vosotros, si le decimos que no tiene fe, se lleva un palo y piensa que se muere. No, no, una cosa es la fe de la religiosidad natural que todos tenemos y otra cosa es la fe cristiana.
Me gustaría haceros a todos una pregunta: si mañana te das cuenta de que el Cristianismo no tiene sentido, que la comunidad y Jesucristo son una fábula, que todo es mentira, mañana, ¿dejarías de creer en Dios? Bueno, no. Porque basta mirar a la naturaleza para creer que Dios existe. Y mañana, ¿tu oración sería la misma? Todo religioso natural, cuando se levanta por la mañana, ¿que hace? Dar gracias a Dios por el nuevo día, ofrecer sus trabajos a Dios, pidiéndole que proteja su día, esto es el cristianismo. Esto lo hace el hebreo, el mahometano, el checoslovaco, todos los religiosos. Esto es muy bueno».
Bueno no, buenísimo: el hebreo, el mahometano y el checoslovaco, que es otra religión monoteísta fundada por Checovsky.
«PERO  EL CRISTIANISMO ES OTRA COSA.
Imaginemos a un hombre que cree mucho en Dios, que ama de corazón a cada hombre, y que esta es la base de toda religión. Bueno, este hombre es un hombre de religiosidad natural, que no hace nada sin preguntar a Dios, sin orar a Dios... Imaginemos que un día este hombre conoce el Cristianismo y se inicia, pero en seguida se desilusiona. ¿Continuará creyendo en Dios? Su oración de la mañana, como la vuestra, si mañana pensáis que el Cristianismo ya no existe, seguirá siendo igual que la del hombre religioso, que es la de ofrecer todo a Dios y hacerle peticiones...
El gesto de los replicantes... aunque siempre hay un Judas, dicen
Bueno, entonces no sois cristianos. Por tanto, es importante establecer la diferencia entre religión y fe, bueno, es enorme. Muchas cosas distinguen a un religioso, como eran todos los paganos del imperio, de un cristiano. Es mucho más lo que da el Cristianismo y, sin embargo, el Cristianismo es mucho más fácil. La religión es un poco difícil, la verdad es mucho más fácil. Dios lo ha hecho aún más fácil para los hombres.
Alpha
Farnés nos dio un ejemplo. Imaginaos unos gitanos que viven bajo un puente. Una familia de dieciocho personas que trabajan un poco y mendigan otro poco, que viven bastante mal. Y deciden jugarse todo el dinero que tienen a la lotería. Y ganan un montón de dinero, muchos millones, tres millones de libras; imaginad esto, nos dijo Farnés, todas las mañanas estos gitanos, uno de ellos prepara el café en una olla, o come un pedazo de pan o de cualquier otra cosa. El día después de ganar el millón, incluso si no tiene el dinero en la mano, lo primero que pensará, ¿qué será? ¿Debo preparar el café o somos ricos? Que son ricos, sin duda. El acontecimiento que les ha sucedido, de ganar muchos millones, ha dado la vuelta a toda su vida, su pensamiento ya no es el de los anteriores días, ha cambiado totalmente, son millonarios.
Este es un ejemplo para que veáis la diferencia entre la religiosidad corriente que tenemos todos y lo que supone el Cristianismo...
Alpha
La Iglesia primitiva tiene una imagen para presentar que es el cristianismo; se encuentra en las catacumbas de Roma. En las catacumbas hay tres hombres jóvenes, en alabanza, que están en un horno de fuego. Dicen que esta es la imagen de la Iglesia: estos tres jóvenes en el horno. Sabéis por el libro de Daniel que estos tres jóvenes son arrojados al horno, porque no quieren adorar a los ídolos y el gran fuego que arde a su alrededor no les quema, porque Dios envía una suave brisa, que impide que se quemen Entonces, estos tres jóvenes están dentro el horno de fuego, en medio del fuego, pero una brisa impide que la llama les dañe. Y la llama se eleva tan alto que quema a los que querían matarles, a sus enemigos.
En este momento los tres, viendo las maravillas que Dios ha hecho con ellos, unidos con toda la creación, elevar un canto a Dios que es un Salmo que cantamos en las Laúdes del domingo, el que dice: Bendice al Señor
Bueno, esta es la imagen de la Iglesia, del Cristianismo. La Iglesia se encuentra en medio del mundo sin quemarse, porque una brisa suave, enviada por Dios, rodea la iglesia y los cristianos vivimos en una paz gratuita, a pesar de vivir como todos los hombres en medio del fuego del mundo, que se enciende, deseoso de devorarnos: y nosotros estamos en el medio del mundo, alabando al Señor por lo que hace en nosotros, haciendo que las llamas del mundo no tengan poder sobre nosotros».
El gesto de los que están hartos de las ocurrencias del líder
Me gustaría saber de quien habla, no de los kikines, tan débiles ellos, tan dominados por la concupiscencia de la carne y de los sentidos, que hay que prohibirles tener internet y chatear, porque en cuanto chatean pierden la fe y se cargan la comunidad, dice Kiko.
«La espiritualidad cristiana es alabar constantemente a Dios. En la religiosidad natural no existe esa alabanza. Existe el sufrimiento, la resignación: hay que sufrir en esta vida, para tener la recompensa en la otra. El religioso natural piensa simplemente que la vida es una prueba, que los sufrimientos de esta vida son una prueba para, después, recibir un premio. Si a una persona que viene a la Iglesia le preguntas qué significa para ella la cruz de Cristo, te dirá con sentimentalismo: “¡Hombre! Si Él, que era Dios, que no cometió ningún pecado, sufrió tanto, yo, que soy un pecador, ¿cómo no voy a tener que sufrir?”
Esto, dicho así, es herético, totalmente anticristiano»
Eso, dicho así, es totalmente kikiano, que asumen que ellos tiene que sufrir al insufrible responsable, a los déspotas kikotistas, al cónyuge que les destruye, a los hijos que no soportan, a la comunidad que no hay quien la aguante…
«Isaías dice que el Siervo sufrido, Él cargó con nuestros pecados, Él tomó sobre sí nuestros sufrimientos, nuestra culpa cayó sobre Cristo para que nosotros tengamos paz. Para que fuésemos felices, Jesucristo sufrió el castigo. Y si el castigo ya ha sido sufrido, ¿por qué motivo nosotros sufrimos de nuevo? Explicádmelo si sois capaces.
Alpha
...cuando les dices que tienes fe
Ah, tal vez el castigo que ha sufrido Él no es suficiente para nosotros, debemos sufrir un poco... Esto se debe a que siempre hemos visto el Cristianismo en términos de religiosidad natural. ¿Alguna vez hemos tenido una iniciación cristiana seria?
Con eso, quiero deciros, hermanos, que en el Camino Neocatecumenal, no basta con decir que uno tiene fe. Los que creéis que tenéis fe, tenéis que demostrarlo, como en la Iglesia primitiva había que demostrarlo. Por eso, el camino neocatecumenal es una verificación».
Los que creéis que tenéis fe y los que no, también; que nadie se llame a engaño.

22 comentarios:

  1. Juzgar, juzgar y juzgar.
    "¿Alguna vez hemos tenido una iniciación cristiana?".
    Con esta pregunta esta diciendo: todo lo que habéis oido, aprendido y vivido en la Iglesia hasta ahora NO ES SERIO Y NO SIRVE PARA NADA, SON COSAS DE NIÑOS, DEMASIADO INFANTILEs. Pero aquí está el kikokatekumenado.... Esto si que vale y es serio, no como esos sentimentalismos que no le sirven a nadie.
    Me cuesta muchísimo leer todo este discurso del profeta santo.
    Que PEÑAZO y que casino.

    ResponderEliminar
  2. De LAPAZ para quien interese22 de abril de 2016, 9:31

    Buenos días, busco testimonios de ex-miembros del CNC sobre la figura del catequista. Quien esté interesado en dar a conocer su experiencia que la envíe al correo gloria.cruxsancta@gmail.com, se preservará la identidad y los datos personales. Estoy haciendo una recopilación para dar a conocer el carácter sectario del Camino. Gracias!!

    Me gustaría que este mensaje aparezca en todas las entradas.
    Mi intención es ir por partes, tocando uno a uno todos los aspectos más llamativos del Camino.
    Hemos de pensar en que para la gente que ni siquiera está en la Iglesia es imprescindible ser claros y utilizar un lenguaje comprensible, pues en este blog estamos acostumbrados a reproducir muchas palabras y términos que aprendimos a usar en el Camino y que otros no tienen por qué saber de antemano.

    Mi idea en el punto de la figura del catequista es explicar o dar a conocer a otros cómo representa una autoridad incuestionable, más que la de los sacerdotes, cómo va evolucionando a lo largo del tiempo de Camino (los catequistas se van mostrando de un modo u otro a sus catecúmenos desde las catequesis de inicio hasta el final, pasando por los escrutinios y otras situaciones muy diversas...por ejemplo cuando se dirigen a un obispo o están entre otros catequistas de otras parroquias, etc.).
    Habría que describir qué sentíamos nosotros en nuestra posición de catecúmenos, emociones que pueden ir desde la admiración hasta el miedo, cada cual sabrá...Desde luego, no es una figura "neutra".
    Sería bueno explicar el grado de dependencia que se va creando entre el catequista y el catecúmeno a la hora de tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida.
    En fin, os agradecería muchísimo vuestra colaboración. Con ella vamos a ayudar a mucha gente que busque información para comprender qué es el Camino y cómo funciona realmente por dentro.
    Los terapeutas que están tratando a personas afectadas por el CNC podrán hacer su labor de un modo más eficaz si quienes estamos hemos estado dentro les ofrecemos nuestra experiencia.
    Mil gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A ver, ¿porqué tienen que ser gitanos los del ejemplo? ¿A los "payos" no les puede tocar la lotería?

    Otra cosa. Supongamos que una persona tiene un examen en el instituto o en la universidad. Según las teorías de Kiko, podemos deducir que no tiene que estudiar: Dios hará un gran milagro para que apruebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una matización, según las teorías de Kiko, el neo-hermano que tenga un examen debe primero atender a las cosas de la comunidad (preparar, hacer el cuadrípode, no faltar a la convivencia de mes...), si obra así y dedica el tiempo restante, si queda algo, a estudiar, y además pide a Dios como quien ofrece un sacrificio a los baales, entonces Dios hará un gran milagro para que apruebe.

      Es decir, en el kikismo, lo importante es la comunidad y el camino y Dios está para ponerse al servicio de aquel que se entrega en cuerpo y alma a la comunidad y al camino.

      Eliminar
    2. Es el Dios comodín que yo mencionaba hace poco. Los kikos recurren a Dios como a un talismán que les facilita lo que piden.

      Eliminar
  4. Kk dice:

    "«La espiritualidad cristiana es alabar constantemente a Dios.En la religiosidad natural(leer religiosidad kikiana) no existe esa alabanza. Existe el sufrimiento, la resignación: hay que sufrir en esta vida, para tener la recompensa en la otra. El religioso natural piensa simplemente que la vida es una prueba, que los sufrimientos de esta vida son una prueba para, después, recibir un premio. Si a una persona que viene a la Iglesia le preguntas qué significa para ella la cruz de Cristo, te dirá con sentimentalismo: “¡Hombre! Si Él, que era Dios, que no cometió ningún pecado, sufrió tanto, yo, que soy un pecador, ¿cómo no voy a tener que sufrir?”
    Cierto, en el cn no se alaba constantemente a Dios..., ni por casualidad...
    Un auténtico retrato de la doctrina y vida del cn.

    El pasado Viernes Santo, en la celebración de la Cruz, todos, pero todos los ecos de los hermanos que hablaron dijeron, con unas palabras u otras, exactamente lo mismo que kk atribuye a "los religiosos naturales" que he pegado.

    A mi me salio decir que entonces para qué había muerto Cristo si no para aliviar nuestro sufrimiento, nuestro pecado por los cuales ya sufrió Él.
    Que yo daba gracias a Dios por sentir ese alivio y ese perdón en mi vida diaria, por poder dar el valor real al salvífico Sacrificio de Cristo en mi vida.
    Y tener dolor, si, dolor, sufrimientos y pecados que quedan anegados por la constante Misericordia que derramó y derrama en todo momento en mi, que me da la vida..., y vida, alegría, paz y tranquilidad en abundancia.
    Que a mi Él no me pide que yo sufra para pagarle la deuda...

    Ademas lo que kk dice es mentira, porque la mayoría de la gente "de religiosidad natural", como él dice, es gente feliz y nada resignada. Con sus vidas, sus devociones, sus problemas..., pero con la certeza de la remisión de sus pecado por Cristo, el alivio de sus sufrimientos y la esperanza de la Vida Eterna.
    Esto no lo han olido en su vida la mayoria de miembros del cn, kk incluido...

    Para resignación, la kikiana del cn: "como el Señor lo quiere así para mí porque lo dicen mis ktksts..., como Cristo sufrió..., es que si no lo hago...,como nací en el cn..., como soy del cn, como tengo que...para..."

    Cierto kk lo que dices y vive tu cn:
    "Esto, dicho así, es herético, totalmente anticristiano"

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como anexo a tu comentario, Aurora, a las 18:33

      Casi todas las ocasiones que habla, el iniciador exhala un humo contaminante en grado superlativo.

      Veamos:

      Esquema básico de la trampa neo fantasmal:
      Esto de tener presente a Dios, dar gracias, ofrecer los días con sus alegrías y penas.. bien, es religiosidad natural, una fe de serie, innata. Y el sumo gurú declara:
      "Esto es muy bueno"

      - Empieza el baile-

      Los paganos cristianizados a la fuerza en el imperio romano... igual a : religiosos.

      Acabada la segunda fase aparece la pregunta:

      ¿Qué es el cristianismo?

      Como todo vendedor de panacea universal, no debe ser preciso, conciso, explicito.... Así pues, no habrá respuesta, sino un sucedáneo:

      -Otra cosa, el cristianismo es OTRA COSA....-

      La siguiente fase del engañabobos mayor del reino del todo aparte no es baladí. Sigamos viendo:

      Lía el lío, una cosa y su contraria, cabe todo. En el típico: "Te la meto, te la saco, y lo que sobra pa tabako". Te marea hasta decir basta, y cuando estás desnortado por completo, te deja caer la duda, en versión pregunta magistral:

      "¿Alguna vez hemos tenido una iniciación cristiana seria?"

      Ni tarda mucho en darte la respuesta guiada, es como un misil con guía láser, preciso y letal:

      "Por eso, el camino neocatecumenal es una verificación»."

      Bien (un decir) Hemos asistido a un profundo cambio de referencias. A una revisión a la carta de lo religioso, moral, etc..
      No es más que un proceso de venta, un ejercicio de propaganda (les recuerdo que el cnc es sólo una empresa, un negocio que vende humo a cambio de entregas de todo tipo) Tiene que quedar claro que tus ideas sobre la fe son simplemente errores. De hecho, en el camino casi con total seguridad te diremos que careces de fe. Y, ni te sorprendas, ni te asustes, ni te espantes, ni nada similar, es normal, tan normal que es común a todos vosotros. Ninguno tendrá fe, hasta que nosotros, el camino, os lo digamos. Cuando lo hayamos verificado, claro.

      Una iniciación cristiana seria, para gente seria, seriamente os lo digo. Sería cuestión de establecer un órgano que verificase al verificador, pero esto no sucederá. Y no pasará por la sencilla razón de que trabajamos en planos intangibles, para cuando aparece lo tangible (diezmos y demás cuotas neo inventadas según la necesidad del único verificador de fe conocido hasta la presente) sigo, para cuando aparece lo material, lo visible a todas luces, ha quedado en lo oscuro, en lo opaco, en los neo salones. Gracias al arcano, también rescatado del primitivo cristianismo, porque hacía falta un "palabro" también para esto de mentir por sistema, de practicar la hipocresía con total impunidad... ¿Estás en lo que te meto? ¿ Y en lo que te saco?...

      Vale, el gran guía ha enseñado, gracias a su pedagogía del engaño constante, que la única referencia válida es la verificación, la revisión por parte de tus kikotistas en cuanto que hayas asumido los conceptos del verdadero más verdadero y primitivo cristianismo. Primero no tienes fe. Ley universal neo en primera instancia y para siempre.

      Como no entiendes que el cristianismo no es un moralismo, no es una religión, no es, no es, no es, no, es... (seguimos sin decirte lo que es, pero te basta con saber, porque nosotros te lo enseñamos, lo que NO es, y lo que es, es "otra cosa")

      Eliminar
    2. Bajo la denominación de origen calificada, te han puesto guías, absolutamente verificados, con gracia de estado y sin puñetera idea de psicología, te darán una palabra para tu historia en cada ocasión que les venga a tiro. De modo qué, si no sabes si tener hijos, te darán una palabra.
      Si andas a río revuelto con el trabajo, la familia, los amigos, etc No problemo. Te damos una palabra. Porque no somos cristianos aún, ni vosotros tampoco, ninguno tenemos fe todavía, estamos en un proceso inacabable.... nos falta la certificación de todas las normas que no son normas, de todos los moralismos que no son moralismos. De todas las órdenes que no son más que invitaciones a tu libertad, para dejar de ser tal, pero eso sí, en la libertad de los hijos de Dios, que no es la idea que tú tenías de libertad. A ver si nos entiendes, hermano, la libertad es: ta ta ta chán: "Otra cosa". ¿"Capichi", o no "Capichi"? Pichi!

      Quien quiera ver nuestra enseñanza a través de la razón, es un endemoniado. Te haremos un exorcismo por la vía exprés: "Crucifica tu razón".

      Son ventajas del todo gratis más caro de la historia. Gratis lo recibimos, gratis te lo damos ¿Capichi?

      Ya te dijimos que esa idea de que eres bueno es mala:
      "El cristiano no es el buenecito"

      Lo que no te hemos dicho es que "otra cosa", es un comodín. El joker de la turbo fe. Así pues, si conviene que otra cosa sea otra cosa, "séase"! Et voilá! Otra cosa es, otra cosa será! Semos asín de turbo mágikos.
      ¿ Y por qué otra cosa puede llegar a ser otra cosa así sin más?

      Fácil, porque ni nosotros mismos sabemos que cojones es: "otra cosa" ¿ No habíamos quedado que la fe es un camino a oscuras? ¿ Para qué quieres tanto saber? ¿ No sabes que ha escogido Dios lo débil del mundo? ¿Lo pedor?... no Obstante te enseñamos, te pedagojamos sin descanso una pedagogía ginekologika que busca ver en ti una nueva criatura, una gestación invisible incluso para ti, pero no para nosotros que ya llevamos siglos de embarazo, Oye, y no damos a luz ni de coña, pero eso no te interesa, también nosotros somos débiles y pekadores, los últimos, los pedores, a la espera esperanzada por siempre jamás, de que el órgano verificador verificado por todos los Papas y todos los dicasterios, y todo el que nos haya dado una palmada en la espalda aún no existiendo tal. Verificando somos únicos. Aunque, para vuestra desgracia, ahora sí, hermanos, ahora sí en serio os hablo, nadie nos haya verificado. Por la inescrutable razón de qué nadie sabe a ciencia cierta (¿para qué queréis la ciencia?) que es:
      "OTRA COSA".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Otra cosa....

      Recuerdo esas cosas del reino apartado que decían que rezar, rezan también los de fuera.. hacer cosas buenas, también los de fuera, no es eso lo que distingue alos cristianos, a los cristianos les distingue el discernimiento. Que no es sino, otra cosa.

      Tanto discernimiento que según la comunidad, según tus turbo guías, las referencias que guiarán tus decisiones, ya no serán de tu conciencia, sino de la idea que nace constantemente, como de una fuente inagotable, de otra cosa.

      Ya sabes, es como el juego de la oca, pero con más pozos, con más casillas con calaveras, con más casillas de: "Cuéntame".

      -sepul-

      Eliminar
  5. No tiene que ver con el tema de la entrada, pero se vuelven a remover los asuntos crematísticos de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia por la jornada mundial de las familias, y todo lo que la rodeó, relacionándolo con el caso Gürtel.

    Los jueces están encontrando, de rebote, papeles, información, números que no cuadran...

    A ver qué deparan los acontecimientos...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  6. Me parece, en mi simple opinión, que hace ya muchos años a kiko la marihuana le provocó un desbalance químico en el cerebro y por eso no acierta con la realidad.

    Si el dúo al que se refiere de “religión natural y fe” cambiara lo de “religión natural” a “devoción”, entonces haría sentido. La fe no se puede confundir con la devoción. De ahí que no por mucho tempranar amanece más madrugado.

    Sus afirmaciones son las de un doctor. Sentando cátedra. Ahí está su error. Suelo decir en broma que uno por hablar se puede ir al infierno, pues el que mucho habla se equivoca, el que se equivoca, miente, el que miente, peca, el que peca se condena y se va al infierno. ¿No?

    ¿Cómo no va a haber una iniciación en el Misterio en aquellos que han sido bautizados e integrados a la comunidad (Iglesia) con su particular proceso de maduración? Negar esto es una afirmación interesada para llevar el agua a su molino.

    Todo esto aparte, nunca me quedó claro el ejemplo que usó Farnes. Es probable que el ejemplo de Pedro tuviera algún sentido o fuese mejor contextualizado y más claro que la aplicación que usa don kiko en este tema, pero ahí me parece que lo que está haciendo es confundir aquello con las témporas.

    Pasando a otro tema, me alegró ver que en la participación del blog hay, además del impertinente constante, de múltiple personalidad, sacerdotes y laicos que conocen y han vivido la experiencia en cuestión. Creo que los que iniciaron y mantienen este blog están haciendo un excelente servicio a la Iglesia. Así aplican en práctica el consejo del Papa Francisco: “Los problemas no se solucionan fingiendo que no existen. Y es bello este diálogo sincero entre los pastores y los fieles. Confrontando, discutiendo y rezando, así se resuelven los conflictos en la Iglesia. Confrontando, discutiendo y rezando. Con la seguridad que el chismorreo, las envidias, los celos no podrán nunca llevarnos a la concordia, a la armonía o a la paz.”

    Así que no les quede duda, que de la manera que los de cnc y la triada han sido “aprobados” por el Papa, a CRUXSANCTA le ha ido mucho mejor. Lo de ellos fue una simple cartita personal a no recuerdo quién -tampoco me importa porque no fue a mí- mientras que lo de CRUXSANCTA lo dijo en el Regina Coeli del 18 de mayo del 2014 a toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito una matización: alguien que entienda, no confundiría Fe con devoción (mayúscula la primera, para que se entienda cual es la importante). Pero Kiko el resplandeciente cuando le alumbran los focos habla para gentes que no tienen ni idea y están predispuestos a tragarse lo que sea con tal de asegurarse las promesas de felicidad que les vende el que sólo reluce cuando le alumbran.

      No sé si el carente de espaldas y de abuela entiende la diferencia, pero estoy convencida de que su audiencia no la conoce.

      Eliminar











  7. Myrna García con Tia Caballero y 38 personas más.

    15 de febrero ·
    ..


    Si alguien te pide que aceptes las injurias, insultos y humillaciones que te ha hecho para purificarte en la fe y para que te acerques más a Dios, por favor ten cuidado, porque esa persona te está pidiendo aceptar los maltratos que te hace. Aunque no lo quiera aceptar esa persona te está maltratando, y por lo tanto, está ejerciendo el rol de un maltratante. No te confundas y recuerda que el Dios del cristiano es sinónimo de bondad infinita, por lo que nunca podría pedirle a ningún ser humano que maltrate o humille a otro para sacrificarlo, hacerlo más santo y grato a Dios. No deseo incomodar ni criticar a los que siguen las doctrinas que enseñan la creencia de que por hacer sacrificios se vuelven mejores las personas y más santas, pero hago un llamado a la reflexión a estas personas porque los sacrificios no deben hacerse para uno sentirse bien y en paz, porque es lo que enseña una doctrina, sino que deben hacerse en todo caso como resultado de un acto de amor, como cuando uno sacrifica lo que uno tiene para dárselo al pobre o como cuando uno sacrifica el tiempo de uno para ayudar y consolar al que sufre. En todo caso, esa persona debería ser la que da el mayor ejemplo de comprensión, misericordia y ayuda, enseñando el verdadero valor del sacrificio. Los que siguen el cristianismo deberían recordar que si hacen algún sacrificio porque quieren sentirse bien y en paz, recuerden que la doctrina cristiana exige no hacerlo por gratificarse uno buscando la aceptación o reconocimiento de cualquier otra persona. Lo que recomienda la doctrina cristiana es 'lavarse la cara para que nadie se entere'; y dentro de todo es necesario recordar que en la Biblia cristiana, en Mateo 9, 13, se aclara nuevamente a los cristianos que deberían hacer lo que su Dios quiere y es: "nunca auspiciar el maltrato en todos los que sufren". Sería bueno para estas personas comprender qué significa aquello de: "Misericordia quiero, que no sacrificio".

    Por favor, si en tus manos se encuentra la capacidad para hacer algo, no creas que haces un bien al pedirle al que sufre que ofrezca en sacrificio su sufrimiento, cuando realmente sabes que podrías esforzarte en intervenir para detener el daño. No debe enseñarse algo tan contradictorio a la misericordia y justicia, especialmente cuando el llamado al sacrificio recae en uno; lo recibimos cuando nos enfrentamos ante una situación que nos reclama intervención para detener el maltrato. El sacrificio lo tiene que poner uno para aliviar el dolor del maltratado, porque demanda gran esfuerzo y energía de nuestra parte, así como lo es consumir el tiempo de uno en buscar alternativas y en ver cómo desde donde uno está puede ayudar al otro. Tal esfuerzo requiere de verdadero sacrificio. Enseñar a que la persona acepte su dolor sin protestar para que no nos moleste, con la excusa del "ofrécelo", porque con eso te ayudo a estar más cerca de Dios, es lo mismo que lavarse las manos como Pilatos, además de convertirse uno en cómplice del daño. Por conveniencia es más fácil invitar al maltratado a 'seguir sufriendo'. Este tipo de enseñanza es contradictoria a la doctrina de la misericordia y del amor perfecto, que exige defender y ayudar al prójimo, sobre todo si está sufriendo injurias, maltrato emocional o físico e injusticias. Nadie debe exigirle a otra persona aceptar ser humillada o maltratada para estar bien, al cumplir con Dios.

    Este comentario que hago se debe a que existen muchísimos estafadores de la fe que promueven esta creencia, con el objetivo de confundir y poder aprovecharse de las personas de fe cristiana, manipulándolas según su complacencia. Son muchísimas las personas que atiendo que han sido víctimas de esta creencia; y es nuestra responsabilidad hacer un llamado con un "ya basta, no más maltrato".

    ResponderEliminar
  8. rjpg22 de abril de 2016, 21:12


    El que firma como rjpg es otro cura sedevacantista o el mismo cura Gloria G !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el toro que mató a Manolete ¿no? Eso es lo que tu quisieras, multinick...
      Da tu opinión sobre la entrada ¿a qué esperas? Aunque utilices cinco o seis nonis distintos y te contestes y apoyes a ti mismo...
      Total, todos los ncts sois uno ¿no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¡Booo!

      Si te picó, ráscate, pero no andes diciendo falsedades. No sufro, como tú, del síndrome de personalidad múltiple, ni tampoco soy un delincuente, como tú.

      Eliminar
    3. Y que tengas una maldita semana desgraciada Gloria G. o quien quiera que seas rata de alcantarilla.

      Eliminar
    4. Que todo lo que me deseas lo veas colmado para ti y para los tuyos, amorosísimo noni.

      ¿Cuántos años de kikotina, digo, de camino, has necesitado para alcanzar el nivel de degradación actual, noni?

      Eliminar
  9. "Me gustaría haceros a todos una pregunta: si mañana te das cuenta de que el Cristianismo no tiene sentido, que la comunidad y Jesucristo son una fábula, que todo es mentira, mañana, ¿dejarías de creer en Dios? "

    Kiko está poniendo al mismo nivel a la comunidad y a Jesucristo. Obsérvese el detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La triste realidad es que el camino pone la comunidad por encima de Jesucristo, por eso en el cnc has de obedecer al kikotista por encima de lo que diga la Iglesia, el cura de turno, que es un clericalista cuya fe no interesa a nadie, y tu propia conciencia diseñada por Dios.

      Eliminar
  10. El obispo de la diócesis galesa de Wresham anuncia el cierre de casi un tercio de sus iglesias.
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26490

    A ver si va a ser verdad eso de que Europa se descristianiza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se espera que sea el cnc quien haga resurgir el cristianismo en Europa, evicentemente la consecuencia no puede ser sino el cierra de iglesias, ¿o acaso ha visto alguien alguna vez a una comunidad llenando una iglesia en lugar de encerrarse en su sala tenebrosa decorada con adefesios donde no hay altar, ni sagrario ni reclinatorios ni nada que recuerde un templo?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.