miércoles, 27 de abril de 2016

El Camino en otro lado del mundo



Sabido es que en este blog gusta dar a conocer testimonios de personas que conocen el Camino desde dentro, porque no deja de ser llamativo como se asemejan los testimonios unos a otro, sea cual sea la edad, el estrato social o el país de quien aporta su experiencia.

En este caso, el testimonio, formado a partir de retazos de correos recibidos por el blogger, está tomado de aquí, y quien lo relata es una mujer de algún lugar del hemisferio sur de este precioso planeta… pero por lo que cuenta ella y yo podríamos haber caminado en la misma comunidad, aunque en mi caso tengo pendiente darme alguna vuelta fuera del hemisferio norte.

Sin más presentación, el testimonio de M.

«He sido miembro forzoso de esta secta durante diez años. Mis padres caminan desde que yo era bebé. Crecí dentro de ella y he visto como juegan con la vida de la gente y como controlan sus pensamientos.

He visto como ha cambiado mi familia, especialmente mi madre y mi hermana. No tienen amigos ni vida fuera del Camino, están obsesionados con el Camino de una forma aterradora e irritante. Mi madre incluso me chantajea para que vaya. Las mentes débiles se pierden en el Camino, se vuelven retorcidos y cada vez que se reúnen hablan de Kiko, realmente tiene a ese hombre en un pedestal.

Todos los matrimonios se quejan de sus cónyuges, se humillan el uno al otro en las convivencias; veo como sufren y como todavía creen profundamente que ellos son cruces para el otro, con la misión de que el otro sufra para así alcanzar la salvación. Porque esto es lo que Kiko enseña a propósito de la cruz de cada uno».

¡Tooooma moralismo rancio de quien considera al esposo/a una cruz  sin la que no se salva! ¿Para qué les sirve a estos moralistas el sacrificio de Cristo, si ellos se ganan la salvación por sus puños?

«A mí me obligaron a entrar en una comunidad. Dos o tres años después, el Obispo prohibió al Camino hacer nuevas comunidades. Por supuesto el catequista decía que era persecución dentro de la Iglesia, pero la gente se salía, incluso los catequistas. Uno de ellos abandonó a su esposa y tiene una nueva familia, otro se fue de la ciudad y el responsable de los catequistas abandonó el país sin previo aviso, dejando la tarea a cargo de un par de ancianos que apenas pueden hablar en público».

Quede claro que el CNC no es una herramienta al servicio de los Obispos, el CNC sólo se mira a sí mismo y jamás se podría al servicio de algo que considera de menor valor.

«He oído una y otra vez como los casados se refieren a sus cónyuges tildándoles de cruces para ellos. Se humillan el uno al otro. Hay un matrimonio que me hace sentir muy mal, la esposa siempre llora y cuenta lo espantoso que es su marido para ella, como ella le juzga a él, y como él la humilla a ella con su forma de actuar.
A mí me humilló el responsable de la comunidad porque yo no hablo de mi vida personal, él intentó obligarme a “compartir mi vida” e incluso me dijo que el demonio me usaba contra él.

Los catequistas humillan y le dicen a la gente como tiene que vivir su vida. Una vez le dijeron a un chico que tenía que dejar su trabajo porque le llevaba a perder el ritmo de la comunidad; preguntan a las parejas por su relación sexual. Empujan a las parejas jóvenes a casarse y a hacerlo con un “hijo de Israel” (alguien del Camino). Una mujer tuvo que dejar el Camino porque la mandaban una y otra vez a intentar volver con su exmarido, quien se había vuelto a casar. Los “anuncios” se dedican invariablemente a alabar a Kiko Argüello, sólo se habla de lo que él dice y lo que él hace.

He visto como el Camino ha afectado a mi familia. No tienen vida social fuera del Camino. Incluso dejarían de ir a una reunión familiar por el Camino. Se ponen muy a la defensiva sobre esto, llegó un punto en que me estaban chantajeando para ir, todavía es así en realidad. Puedo decir que ellos piensan que una misa católica normal no es lo mismo, piensan que es menos (que una ‘uka’ caminera). Los catecúmenos piensan que el Camino es mejor que el resto de la Iglesia católica, como si ellos fuesen los únicos que se salvan. Y eso es lo que ellos hacen que crea la gente, en especial los de personalidad débil que quedan atrapados».

13 comentarios:

  1. Buenos días, busco testimonios de ex-miembros del CNC sobre la figura del catequista. Quien esté interesado en dar a conocer su experiencia que la envíe al correo gloria.cruxsancta@gmail.com, se preservará la identidad y los datos personales. Estoy haciendo una recopilación para dar a conocer el carácter sectario del Camino. Gracias!!

    Me gustaría que este mensaje aparezca en todas las entradas.
    Mi intención es ir por partes, tocando uno a uno todos los aspectos más llamativos del Camino.
    Hemos de pensar en que para la gente que ni siquiera está en la Iglesia es imprescindible ser claros y utilizar un lenguaje comprensible, pues en este blog estamos acostumbrados a reproducir muchas palabras y términos que aprendimos a usar en el Camino y que otros no tienen por qué saber de antemano.

    Mi idea en el punto de la figura del catequista es explicar o dar a conocer a otros cómo representa una autoridad incuestionable, más que la de los sacerdotes, cómo va evolucionando a lo largo del tiempo de Camino (los catequistas se van mostrando de un modo u otro a sus catecúmenos desde las catequesis de inicio hasta el final, pasando por los escrutinios y otras situaciones muy diversas...por ejemplo cuando se dirigen a un obispo o están entre otros catequistas de otras parroquias, etc.).
    Habría que describir qué sentíamos nosotros en nuestra posición de catecúmenos, emociones que pueden ir desde la admiración hasta el miedo, cada cual sabrá...Desde luego, no es una figura "neutra".
    Sería bueno explicar el grado de dependencia que se va creando entre el catequista y el catecúmeno a la hora de tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida.
    En fin, os agradecería muchísimo vuestra colaboración. Con ella vamos a ayudar a mucha gente que busque información para comprender qué es el Camino y cómo funciona realmente por dentro.
    Los terapeutas que están tratando a personas afectadas por el CNC podrán hacer su labor de un modo más eficaz si quienes estamos hemos estado dentro les ofrecemos nuestra experiencia.
    Mil gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante que La Fuerza te acompañe, la fuerza del demonio claro está, ja ja
      Sin picarse, porque envejeces antes de tiempo.

      Eliminar
    2. ¿Eso es lo que desea un neocatecúmeno a una hermana suya? ¿Qué la fuerza del demonio le acompañe?

      ¿Eso es lo que os enseñan en la casa de vuestro padre?

      Eliminar
    3. La única fuerza que los kikos conocen es la de su padre, el demonio. Por eso recetan y desean lo mismo a los demás

      Eliminar
  2. Grandísimo testimonio de la realidad kikotecumenal.
    Kiko alcuello es lo más parecido a Hitler.
    Cuando no estás "en comunión" de lo que dice... eres el demonio y vas contra la iglesia.

    Estoy buscando afectados para hacer una asociación legal e ir contra este camino que ha destruido a tanta gente. Presentarlo al Vaticano y pedir responsabilidad civil a esta secta.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente !impresionante! aunque por desgracia esperado. !Como reconozco ese testimonio!. ¿Cuantos escribiríamos lo mismo?.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado una página con más testimonios. El idioma oficial es el francés. Aunque ofrece opciones para traducir a otros, las traducciones son bastante malas.

    http://www.psychologue-clinicien.com/chemin.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro:

      san.yago 28 de julio de 2014, 14:41
      "Tras pertenecer casi 20 años en las Comunidades Neocatecumenales (Kikos) incluso como catequista y ya desde la perspectiva de los 15 años que llevo fuera de su influencia, puedo decir sin lugar a dudas que los adoctrinamientos son los de una secta. Mi exmujer y mis 5 hijos pertenecen a este grupo. Vivo desde la nulidad matrimonial (concedida por el Tribunal de la Rota) con el dolor que supone el rechazo de los que llevan tu sangre por "haber sucumbido al poder del Demonio"; a pesar de ello no dudan en beneficiarse de la manutención a la que lógicamente estoy obligado moralmente; para eso si soy padre. Si alguien está interesado en saber algo más de sus prácticas de la boca de alguien que los conoce "desde dentro", estaré encantado de compartir mi experiencia; siempre con ánimo constructivo o preventivo no es mi deseo el ataque gratuito ni me mueve el afán de hacer daño."


      http://sinmiedoalopusdei.blogspot.de/2014/05/un-camino-paralelo.html?m=1

      Eliminar
  5. "«He oído una y otra vez como los casados se refieren a sus cónyuges tildándoles de cruces para ellos. Se humillan el uno al otro. Hay un matrimonio que me hace sentir muy mal, la esposa siempre llora y cuenta lo espantoso que es su marido para ella, como ella le juzga a él, y como él la humilla a ella con su forma de actuar.
    A mí me humilló el responsable de la comunidad porque yo no hablo de mi vida personal, él intentó obligarme a “compartir mi vida” e incluso me dijo que el demonio me usaba contra él ".

    -----------------------------------

    "El deber de respeto

    Impone a su vez el deber de respeto mutuo, en este sentido ninguno de ellos podrá interferir en la esfera íntima y estrictamente personal del otro tratando de imponerle, por ejemplo, ciertas convicciones políticas, morales o religiosas, o perturbando las que ya tenga.

    A esto ha que añadir la obligación a tratarse mutuamente con la debida lealtad y respeto personal, evitando cualquier tipo de conducta que suponga un menosprecio para el otro, de forma que ninguno de los dos pueda sentirse lesionado en su propia dignidad."

    http://cuestionesciviles.es/deberes-de-los-conyuges-en-el-matrimonio/

    Y como intentes defender tu matrimonio y tu intimidad que es un DERECHO QUE TIENES, tanto civil como derecho canónico, por eso os pusieron el canon 220 en vuestro estatutos.

    "220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

    221

    § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho".

    ¿Quién se ha creído ese "responsable"?

    Yo también he visto eso y me pareció denigrante, dantesco.....

    Hechos Konkretos:

    Una esposa comentaba que cuando su marido le hacia una jugarreta por la noche le decía : "a ti me dono cab...ón"

    Un esposo que se hacia manuales antes de querer a su esposa.... etc


    ----------------------------------------------------------------------

    ¿No se lesiona la dignidad? ¿No se pierde el respeto?¿ No se pierde la confianza? ¿ No se rebelan secretos que sólo a los dos atañe?

    ¿Donde queda el respeto y la protección mutua si rebelas la intimidad de tu cónyuge?

    Siempre he pensado que cuando se revela la intimidad de un matrimonio se la estás entregando a los "chacales", divide y vencerás.
    ---------------------------------------------------------------

    "Cuando falta el respeto interior y exterior, la comprensión, el compromiso y el entendimiento entre los cónyuges, estando solos o acompañados.

    Cuando falta la sagrada intimidad que produce el matrimonio y esta se comparte con terceros".

    https://blog.micumbre.com/2011/09/28/los-90-errores-mas-comunes-que-destrozan-el-matrimonio-y-la-familia/

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, me temo.

      ¿Cómo encadenar a un matrimonio al cnc? Destruyendo lo que pertenece sólo al matrimonio, su intimidad, enfrentando al uno contra el otro, de manera que necesiten a la comunidad para que medie, para que anime, para que parezca que alivie el dolor, cuando en realidad es lo que ha causado la herida y lo que impide que se cierre.

      Eliminar
    2. Ya lo dije en otra entrada hace tiempo Gloria, el síndrome de Münchausen: crear la enfermedad para venderte el remedio y depender de él...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Tenía pendiente dar hechos concretos al noni que tantísimo me quiere, para que compruebe como me cuida mi Padre.

    Así que como esta entrada va de testimonios, aquí va el mío.

    A mediados de 2014 me interesé por una promoción de vivienda nueva en pleno distrito de Chamberí que, para quien no lo sepa, es de los barrios más castizos de Madrid.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/09/26/54250ac2268e3e81158b456d.html

    Tuvimos la suerte de apuntarnos con número de socio 37 sobre una promoción de más de 300 viviendas; esto significa que íbamos a poder elegir la vivienda que quisieramos, ya que la elección se hace por número de socio... Pero cuando me enteré bien de las condiciones de esta magnífica promoción, no lo vi claro y nos desapuntamos, recuperando íntegro lo invertido.

    Y seguimos buscando una casa más grande que la que teníamos. Firmamos las arras de la nueva casa el día de Noche Buena del año pasado, firmamos las arras de la venta de nuestra anterior casa la víspera de Reyes, y nos hemos mudado en plena octava de Pascua... Para un kikokúmeno eso son evidencias de que Dios está detrás de estas gestiones y que no es empeño humano sino voluntad de Dios que propicia que tengamos una casa mejor, más grande, con más baños, más luminosa y más silenciosa.

    Mientras tanto, ¿qué ha pasado con los cooperativistas de la proción de vivienda nueva?

    Que más de un año después de haber comprado el terrero, el nuevo ayuntamiento de la capital no les autoriza a demoler las cocheras que ocupan el terreno ni a edificar nada de nada. Y han invertido mucho dinero en una vivienda que no existe.

    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-01-18/cocheras-cuatro-caminos-cooperativas-grupo-ibosa_1136050/

    ¿Ves, noni que tanto me quiere? Si Dios está con nosotros, ¿quien podrá dañarnos?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.