sábado, 16 de abril de 2016

Advertencia sobre el Camino Neocatecumenal (I)


Otro testimonio sobre el CNC publicado aquí.

 
Señor Director:
Por la presente acercamos a Ud. una denuncia que previamente fue enviada a cuatro Dicasterios Vaticanos, pero que nunca ha sido contestada en estos últimos dos años. Lo hacemos con el deseo y la esperanza de que pueda contribuir a alertar a las personas acerca de las prácticas y enseñanzas de esta agrupación, y esperamos que algún día la Iglesia como Madre lo investigue seriamente para el bien de las almas. Este movimiento tiene incluso algunas aprobaciones eclesiásticas, y bendiciones apostólicas.
Mi esposa y yo dejamos el Camino con un gran dolor y  tormento moral, a causa de innumerables maltratos de parte de los integrantes y de  los catequistas  de una comunidad  de la cual formábamos parte. He aquí algunos  aspectos de la vivencia, ocultos a simple vista, y que a continuación enumeraremos:
¿Con qué comparar al CNC...?
  1. No se puede discutir con los catequistas. Discutir con los catequistas es no querer escuchar la voluntad de Dios. Discutir significa ir contra la obediencia. (Se insistía mucho en ser obediente al catequista, como quien obedece a Dios).
  2. En la relación con el dinero, el desprendimiento tiene que ser tal que se debe estar dispuesto a hacer con él todo lo que los catequistas indiquen. Instrumentalizando la palabra de Dios, se manipula a las personas para que realicen continuos desembolsos en beneficio de la evangelización, la construcción de edificios fastuosos en todo el mundo, etc.
  3. Se pide sinceridad absoluta con los demás acerca del fuero interno: lo mínimo que se piensa o se sienta contra el otro debe ser puesto en común. Si se ha murmurado de alguien hay que explicitarlo frente a la comunidad, y se le debe hacer saber. El no hacerlo implica  que “en realidad no se quiere al otro sino a uno mismo”. (Porque el amor no pasa por convivir en paz con  los hermanos, sino en perdonar y ser perdonado en un clima de una total Se asume el pecado de murmuración como uno de los más graves, ya que destruye la comunidad, que es Jesucristo mismo).
  4. Las personas están encerradas psicológicamente dentro de la agrupación. Cuando se desea abandonar el Camino dicen frases como estas: a)-Los que se van así terminan: divorciados, destruidos, hechos polvo, y vuelven muertos. b)- Tú sabes donde está la verdad. c)-Los que se van son enemigos. Se han pasado al otro ejército (al del demonio, como Judas). En general no se les dice a las personas que puedan ir a otro lugar de la Iglesia, pues se supone que la salida del Camino es volver al Mundo.
  5. Cada tanto hay que expresar públicamente cosas referentes a la vida privada e interior. Hay coacción en lo referente a revelar secretos de la propia vida.
    Lo que hacen contradice lo que dicen
  6. Los laicos y sacerdotes del camino hacen exorcismos de manera discrecional. Toda la gente que llega a recibir catequesis está llena de demonios, y los catequistas son los encargados de discernir estos espíritus y expulsarlos en distintos pasos. Ustedes no están sentados ahí. En estos lugares hay “otros” sentados.(Con clara referencia a espíritus malignos)
  7. Los catequistas aseveran tener más luz que los demás, por el simple hecho de estar más avanzados en este itinerario de Kiko Argüello. Todo lo que se va diciendo a nivel de responsables y catequistas se pone como inspiración directa del Espíritu Santo.
  8. Los catequistas la mayoría de las veces son gente poco formada filosófica y teológicamente, pero enseñan con autoridad. Se convertían en oráculo, que actuaba como grupo para analizar las vidas de los escrutados. Las personas debían sentarse a contar pasajes de sus vidas respondiendo a preguntas previamente elaboradas, y debían escuchar la interpretación de esas vivencias y aceptar diversos encargos de cara a la supuesta conversión de vida.
  9. Usan un profuso vocabulario psicoanalítico sin tener formación psicológica. (por ej. sos un neurótico, tenés problemas por la falta de figura paterna, etc.)
  10. Suelen preguntar públicamente frente a la comunidad sobre temas de relación matrimonial (si se tiene relaciones sexuales, si se está abierto a la vida, etc.). Si no se quieren revelar aspectos íntimos de otros, por ejemplo, se les responden frases como esta: y a ustedes ¿quién los catequizó?, en clara referencia a espíritus inmundos.
  11. No hay cristiano pobre (así dicen los catequistas). Porque se supone que si uno se desprendió de todos los bienes, tendría que haber recibido el ciento por uno materialmente. Uno de los más encumbrados en la agrupación aclaró: y no me vengáis con cosas espirituales. “Esta casa me la ha dado Dios”, etc.
  12. No hay que defenderse del mal. Por lo tanto si alguien te dice algo en el camino, es necesario soportarlo humildemente, ya que el otro es tu hermano que te corrige con amor en la dimensión de la cruz. Hay que dejarse decir las cosas, aunque sean prejuicios, sentimientos, etc., porque así va muriendo nuestro yo, este yo diabólico que todos tenemos, construido socialmente.
    Dan mensajes incoherentes
  13. Lo importante en los sacramentos es sobre todo lo que se refiera al signo y a lo comunitario. Vestimenta, limpieza, orden, asamblea, belleza, porque estamos llamados a ser signos en el marco de una nueva estética que llame al mundo a la conversión. Debemos ser un signo de la belleza de Dios. Por esta razón se ha denigrado públicamente a personas indigentes, diciéndole por ejemplo, ¿sabe porqué nadie se quiere sentar al lado suyo? ¡Porque tiene olor a pis!.  Esto es un ejemplo de lo que se considera ser sincero con el hermano, y amarlo en la dimensión de la cruz.
  14. Todo lo referido a la vida interior queda relegado a lo que cada uno pueda hacer de cara a Dios. Por eso se desalientan las misas que no sean la del sábado con ellos, la confesión frecuente no es alentada, porque este sacramento ha sufrido muchos cambios, y al principio sólo se utilizaba en casos muy graves. Es muy importante participar en la confesión hecha en un contexto comunitario (la confesión es individual y privada pero en un ambiente de cantos y asamblea acompañando el acto, y rodeando a los penitentes y a los confesores). Las participaciones quedan limitadas a las celebraciones del Camino, mientras que se desalientan las devociones personales,  el rezo a los santos, que son una suerte de panteón que la Iglesia aceptó para reemplazar el panteón pagano. De esta manera se va desacralizando la relación con Dios, hasta el punto de vanalizar la adoración eucarística: Si Dios hubiera querido quedarse en forma permanente para ser adorado, se hubiese quedado en una piedra. Se ha desvirtuado todo: la eucaristía es para comer, no para ser adorada fuera de la misa. (Carmen Hernández).
  15. Como es esencial la confrontación, los compañeros de experiencia están para la conversión de uno. Por lo cual si uno se va es porque tiene murmuraciones y juicios contra los hermanos que son Jesucristo que te dice la verdad. Si una comunidad no se pelea, entonces se tienen miedo, y por lo tanto, se debe disolver. Sin decirse las cosas, se corta el proceso de conversión y se cae en el afectivismo tan temido. (Estas cosas hacen pensar en la construcción de un orden a partir del conflicto, tal y como se da en las filosofías dialécticas de Hegel y Marx).
  16. Por otra parte se estimulan los ecos de la Palabra en los cuales la gente abre su historia ante los demás en eucaristías y celebraciones de la palabra. Los integrantes del Camino se convierten en personas públicas, ya que pierden su fuero interno que se transparenta totalmente ante los demás.
  17. La manipulación de la conciencia es tal, que se siente mucho miedo de no cumplir con Dios por no llevar los chicos a las celebraciones, incluso cuando hace mucho frío. Ante estas situaciones, la palabra de una catequista: Te lo empaquetas bien, y lo llevas. Todavía no te ha tocado nunca vivir una eucaristía a diez grados bajo cero. Los chicos durante dos horas de misa no pueden ir al baño:  los niños, cagados y meados en la silla.
    Lo que dicen no ayuda en nada
  18. Se habla mucho de la idolatría con los afectos. Es parte del proceso de separación que establecen con los lazos afectivos anteriores a la experiencia neocatecumenal, que deben supeditarse a la nueva vivencia. También con los hijos, cuando estos son obstáculo para el cumplimiento de los encargos.
  19. Incluso los muy pobres tienen que poner el diezmo (el 10% es el mínimo). Vosotros ponéis el diezmo y después vivís como podáis.
  20. En el proceso que se inicia con el Primer Escrutinio se seduce a la gente para que venda sus bienes a cambio de una promesa: seguir adelante en el Camino y obtener el ciento por uno, manipulando el Evangelio. Este chantaje, que a la vez que seduce, obliga en consciencia hace que la gente se vea compelida a realizar ciertos desprendimientos. En nuestro caso, a lo largo de unos seis años hemos vendidos muebles, un apartamento, etc., entregando estos dineros a los pobres y también en sumas elevadas, a la agrupación. Nos hemos quedado sin propiedades.
(continuará)

57 comentarios:

  1. Refleja perfectamente que el CNC es una secta destructiva dentro de la Iglesia Católica.
    Humillacion, separación de familiares y amigos.
    Obediencia ciega.
    Agotamiento físico y mental.
    Promesa de la tierra prometida.
    Amenazas de que si te vas perderás las bendiciones, y recibirás maldiciones.
    En fin, ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTE POZO NEGRO, SIGA DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA?????
    UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  2. Dicen los autores de la carta que son 4 los dicasterios que no han contestado. Como de eso hace años, me temo que ya tienen la respuesta. Que uno crea que tiene razón, no quiere decir que tenga que ser así obligatoriamente ni que se la tengan que dar por narices. Son 4 dicasterios, no 1 ni 2. Ni uno solo ha contestado, por algo será, porque me consta que en el Vaticano investigan, preguntan, consultan testigos y luego deciden.

    Esta carta ya la conocía y también soy lector habitual de "adelante...", entre otras cosas porque los curas que ahí escriben no se esconden en niks, sino que lo hacen con nombre, apellidos y foto. No tengo noticias de que les hayan pinchado una rueda por eso.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario de las %:50 ha evocado en mi, una canción:

      "En sueños caminaba yo
      entre la niebla y la ciudad
      por calles frías desoladas
      cuando una luz blanca y helada
      hirió mis ojos
      y también hirió la oscuridad
      la vi brillar
      la veo en el silencio
      en la desnuda luz miré
      vi mil personas, tal vez mas
      gente que hablaba sin poder hablar
      gente que oía sin poder oír
      y un sonido que
      los envolvía sin piedad
      lo puedo oír
      sonidos del silencio
      entonces yo les quise hablar
      entonces los quise ayudar
      quise sentirlos como hermanos
      quise tomarlos de las manos
      pero no podían
      no podían despertar
      y entender
      de un día en el silencio
      se arrodillaban a rezar
      aquella luz era su dios
      yo les grite que despertaran
      que la verdad ahí no estaba
      que los profetas no, no son luces de neón
      y que Dios
      siempre habla en el silencio

      ("Los sonidos del silencio" Simon & Garfunkel)

      Porque, sinceramente, así como el que no quiere, me pregunto en voz muy baja:

      ¿El silencio, es una respuesta?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Yo me sé otra canción, sepul. Aquella de Sergio Dalma que tiene este estribillo:

      "lo siento mucho la vida es así
      no la he inventado yoooo".

      Eliminar
    3. Me pregunto a cuantos dicasterios y a cuantos obispos acudirían las víctimas de Maciel.

      No sé las cifras, lo que sí sé es que ninguno hizo caso durante casi 50 años.

      Dios hará justicia con quienes no quisiseron escuchar a las víctimas, a todas las víctimas de cualquier abusador.

      Por cierto, me consta que los nonis pueden dar lecciones sobre escondites, usurpaciones de nicks y demás actitudes poco edificantes, pero sobre lo que no pueden dar lecciones es sobre credibilidad.

      Eliminar
    4. Anónimo16 de abril de 2016, 11:41

      No era de Sergio Dalma, so lerdo...era del italiano Sandro Giacobbe. La típica canción italiana para bailar lento en los guateques de los setenta...Se llama "El jardín prohibido"
      Mira, te la voy a cantar:

      https://www.youtube.com/watch?v=jXjYNMy3QfQ

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. ¿So lerdo? Otra demostración del amor fraterno con que tratan los cruxsanctinos a sus hermanos en la Fe. Y luego critican. Si es que donde no hay...

      De todas formas, te pondré un enlace, para que aprendas algo sobre Sergio Dalma:

      https://www.youtube.com/watch?v=no9hJVYa304

      En Cristo, la Virgen y los Santos.

      Eliminar
    6. Si es que donde no hay...

      Por eso no se puede sacar nada bueno del camino, porque de donde no hay...

      Eliminar
    7. Anónimo16 de abril de 2016, 16:26

      Es que a mi me gusta lo original y primigenio...
      Primero Sandro, la copia es Sergio.
      Primero y ÚNICO Cristo, la MALA COPIA, PÉSIMA Kiko...

      Las copias solo les gustan a los lerdos y mediocres.

      Siempre en Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Claro, claro..., por eso llevas tropecientos años dándole al manubrio de la copia e incapaz de abandonarla.

      Por cs han pasado personajes vanidosos y soberbios, pero tú te llevas la palma (esa que sigues recogiendo en tu komu el domingo de ramos).

      Eliminar
    9. Noni 1:08, lo tuyo con Aurora son juicios de intención y, como todo juicio de intención, son injustos y sacan a la luz el resentimiento que brota de tu corazón de piedra.

      Te aconsejo que dejees el cnc y te pases a la Misa de 12 a ver si te conviertes de una vez.

      Eliminar
    10. Que Aurora está en el cnc y en cs a la vez, es decir, haciendo el cuadrípode con rigurosidad, no es un juicio de intención, es una verdad confesada. Es más, junto con Gloria, que también está en ambos negociados, es quien más y mejor cuadripodea en este blog.

      Eliminar
    11. Anónimo ¿ Estar en el cnc, es malo según tus palabras?

      ¿O lo que es malo, según tú, es contar lo que se hace en el cnc?

      ¿ Conduce a la soberbia y a la vanidad eso de recoger palmas por Ramos?

      ¿ O, es soberbia y vanidad escoger a Cristo, en lugar de la neo comunidad?

      Kaminar y escribir en un blog... Oh! Terrible falta.
      ( falta mitigada hasta la nada, si es para decir que la comunidad me ha salvado de mi mismo, claro)

      A veces me da por pensar que no pensáis lo que decís ¿ Será por la razón crucificada?..

      -sepul-

      Eliminar
    12. A veces me da por pensar que no dáis el nivel mínimo para entender lo que leéis. ¿Será por la razón cruxsanctificada?

      Eliminar
    13. Sólo para tus ojos, anónimo:

      "Las personas están encerradas psicológicamente dentro de la agrupación. Cuando se desea abandonar el Camino dicen frases como estas: a)-Los que se van así terminan: divorciados, destruidos, hechos polvo, y vuelven muertos. b)- Tú sabes donde está la verdad. c)-Los que se van son enemigos. Se han pasado al otro ejército (al del demonio, como Judas). En general no se les dice a las personas que puedan ir a otro lugar de la Iglesia, pues se supone que la salida del Camino es volver al Mundo."

      ¿Ves? Es un sesgo nazi, que se suele insertar mediante lo siguiente:

      -Los heridos no son un deshonor. Cuando las legiones volvían a Roma después de la batalla, eran recibidos con vítores. En ese desfile los heridos ocupaban un lugar especial, y también eran bien acogidos. No así los desertores... los traidores, No.-
      ( Aclaro que hablo de memoria, aunque creo que ésta no me falla)

      -sepul-

      Eliminar
    14. Si yo te contara...

      Eliminar
    15. Hombre, eso de caminar y estar pendiente de un blog a la vez, es malo no según el noni, sino según kk.
      "Quien se meta en Internet, que es un instrumento del demoño, no puede estar en el camino. ¡Que se vaya!"

      Pero no contaba con que a los nonis les pierde el morbo, la murmuración y el juicio. Por eso cuadripodean sin poder evitarlo.
      La deferencia de Gloria y Aurora, es que asisten al reino del metacrilato, pero no caminan.

      Eliminar

    16. Anónimo17 de abril de 2016, 1:08
      ¿De qué copia hablas, tío listo? Aquí al que le encantan las versiones, copias, fotocopias, clones es a ti..., por eso te gusta el cn.

      A mucha honra...lo de cuatripodear...¿algún problema en que coja la palma en Ramos?¿y en que escriba aquí?Envidiosillo...El segundo gran pecado del cn, LA ENVIDIA...
      Te gustaría hacer lo mismo que yo en la komu, es decir, LO QUE ME DA LA GANA...Y me paso la obediencia a los ktks por el forro. Pues si, lo hago.
      Eso es lo que te corroe y te amarga. Porque a ti te han dicho que todo "en tu libertad", y eres mas esclavo que Kunta Kinte...

      A mi me da lo mismo lo que tu hagas, fíjate...Pero te sigo diciendo que son mejores las versiones originales...
      ¡¡¡Desmelenate, hombre...!!!
      Y se feliz, que la vida es muy bella y muy corta para perderla en esa rueda de molino.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Hay silencios muy elocuentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encubrimientos muy poco elegantes....

      -sepul-

      Eliminar
    2. Sí, el silencio de la Iglesia Católica de Australia sobre los casos de pederastia, por ejemplo.

      Los primeros casos son de los años 70, es decir, ha llovido bastante desde entondes, y sólo este año un cardenal muy amigo del cnc, presionado por la justicia, ha reconocido que hubo encubrimiento.

      Nada cristiano, pero muy elocuente.

      Eliminar
    3. El cardenal ese no tiene Pell-os en la lengua.

      Eliminar
  4. En todas las administraciones existe el llamado 'silencio administrativo', que significa NONES. En el Vaticano seguramente también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sabrá usted, que el denominado "silencio administrativo", es un ardid urdido por las propias administraciones, no en vano, son ellas las que suelen legislar. Y, ya se sabe:

      "Quien parte, y reparte, siempre se lleva la mejor parte"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Acepto que un dicasterio se puede equivocar. ¿Dos?... Puede que también; aceptemos pulpo como animal de compañía. ¿Pero cuatro, señores, cuatro dicasterios se van a equivocar a la vez? Como que no me lo creo. Eso no cuela ni con vaselina. A ver si los equivocados son otros...

      Eliminar
    3. Los catequistas la mayoría de las veces son gente poco formada filosófica y teológicamente,




      Jajajaja los apostoles no tenian estudios y El Espiritu Santo predicaba por ellos, este blog esta muy mal.....jajajajaja

      Eliminar
    4. Pero, anónimo:

      ¿Quien puede equivocarse si no se pronuncia?

      ¿Tan difícil de entender es que hasta un necio, callado parece sabio?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Apuesto a que las víctimas de pederastia no dejaron de llamar a todas las puertas eclesiales posibles, no a 1, ni 2, ni 4, apuesto a que llamaron a todas...

      Ha tenido que intervenir la justicia civil para que la curia empiece a removerse en sus poltronas y aún así los que no hicieron ni caso no reconocen errores propios, siempre han sido otros los que metieron la pata.

      Eliminar
    6. Me encantan este tipo de comentarios que hacen que salga los que llevas dentro y donde tú misma te muestras.

      Eliminar
    7. Y en este tuyo se aprecia tu tendencia al "olvido "; de las víctimas, claro.

      -sepul-

      Eliminar
  5. En este blog dicen: "Los catequistas la mayoría de las veces son gente poco formada filosófica y teológicamente"

    En este blog se ufanan de ser cultos, inteligentes, doctos, sabios, etc, les digo:


    lean:

    1 corintios, 1, 17-31

    y lean:


    Lucas 10,21


    "En aquella misma hora Jesús se alegró en El Espíritu, y dijo: Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios, cultos y entendidos, y se las has revelado a los sencillos; así es, Padre, porque así te agradó"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quid está en "los sencillos".

      En el cnc se dejana guiar por un soberbio vanidoso, y así salen ellos.

      Eliminar
    2. Es que los kikozombies confunden la sencillez con el pendejismo, el odiar con amar menos, el amor con el afecto, la felicidad con el bailoteo, la evangelización con el circo callejero, a san kk con el Papa, la libertad con la conciencia anulada, al kulo con las nalgas.....y al kamino con Dios.

      Eliminar
  6. ..... Bueno, después de reir un rato con las paridas del idiota aquí arriba que dice que si cuatro dicasterios guardan silencio es porque los equivocados somos nosotros, es decir, las víctimas, es el mismo argumento que usan los detractores de la democracia, ya que el idiota pueblo también tiene el poder de elegir un dictador. Sublime.

    No rebuzna porque no alcanza el tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da por pensar que cuando se expulsó de España a los judíos sefarditas no hubo silencios, sino bendiciones a tutiplén para apoyar la expulsión.

      ¿Será entonces que estuvo bien la expulsión y que los descendientes de los expulsados, que se las dan de víctimas, no tienen ninguna razón?

      Eliminar
  7. Y VIVAN TAMBIEN LAS MISAS DE 8, DE 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 Y 20: SIEMPRE QUE SE DEN DENTRO DEL DIA DEL SEÑOR, nada de vísperas ni royos neo inventados.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo ¿como se van a equivocar sino han contestado?
    Acaso tú ¿INTERPRETAS EL SILENCIO?
    La callada por respuesta, es una manera de "no mojarse", en mi pueblo.
    ¿En el tuyo no?
    Piensa un poquito antes de decir cosas raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que intentan escurrir el bulto y ahorrarse problemas, aunque ya el cnc sea un problema en sí. Por eso callan.

      Eliminar
    2. Cuando un escrito se tira a la papelera, está clara la respuesta. Sólo alguien definitivamente bobo no lo entendería. ¿Hay respuesta más evidente que esa?

      Eliminar
    3. Mira que de bobo no tienes nada, 11:45

      Sabes muy bien lo que llevas haciendo con esos postulados tuyos. Aunque la Iglesia no te da la razón, mira:

      212 § 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.

      § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.

      § 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

      http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_PT.HTM

      Y otro más:

      223 § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      § 2. Compete a la autoridad eclesiástica regular, en atención al bien común, el ejercicio de los derechos propios de los fieles.

      ¿Ves? Nada dice la propia Iglesia en cuanto a que en contra de los legitimos derechos de los fieles, exista el despotismo, por ejemplo.

      ¿Entiendes ya, o tienes que hacer un master en sentido común?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Eso cuéntaselo a los dicasterios, que no os hacen ni p... caso.

      Por cierto, cuando algún dicasterio responda, me avisas.

      Eliminar
    5. Ok, ya dijiste todo lo necesario, anónimo.
      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar

    6. Anónimo16 de abril de 2016, 11:45

      Si, hay una respuesta mas evidente...¡¡¡que quema en las manos...!!!
      Al final se les pillará por la justicia civil y de la forma mas tonta....
      El cn y el santo sin peana se creen por encima del bien y del mal y están bajando la guardia...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Le secta neocatecumenal es para la Iglesia lo que los bullshit jobs* son para la economía global, un medio para tener a la gente muy ocupada, poco productiva entonces sin ocio y fácil de controlar.

      * de David Graeber, http://strikemag.org/bullshit-jobs/

      En esa entrada, un representante de la arrogancia que confiere la impunidad. Dicasterios cuya pasividad es un juicio antes de la hora.

      En la entrada anterior, vino Perlita, después de Vermiculita y de Lanita de roca hacer de retardante para proteger la estructura neokat del calor de un arcano en llamas. Los catequistas no son kikotistas y no sueltan nunca katepolleces. En la familia Tonto de Kapirote, te doy la liturgia contra todo el resto. Sé humilde, y nada más de una entrada por año, que si no te quedarás demasiado visible.

      «El camino hace muchísimo mas bien que mal, pero con diferencia, y de eso no decís nada» aseveró Perlita.

      Según qué punto de vista, la matanza de la San Bartolomé hizo muchísimo más bien que mal, con diferencia. A lo menos lo certificaron un Papa y un rey de España. Gregorio sacó un dvd con un Te Deum para tocar en la basílica de San Pedro y el otro declaró que era el día más bello de su vida. No se puede ser cristiano a mitad.

      En resumidas cuentas, todas las Perlitas nos vienen a decir que si miras hacia otro lado y te tapas la nariz, pues el cnc es un invento genial.

      El arrogante encuentra especial valor a la escasa formación de los kapos manipuladores y lavadores de kokos tocando muelles psicológicos sin saber lo que hacen. Sin duda alguna, para él son los apóstoles de los tiempos modernos. Para un millón y medio de zombis, ¿cuántos neo-apóstoles?

      Para los soplos de espíritu es más sencillo, no requiere largos cálculos: hay más y más fuertes que las ráfagas del pampero, haciendo de los kikokistas armas de kikonversión masiva, drones de la fe en la fe. Todo resulta milagroso, inclusive eso de blanquear usando bolsas negras.

      En cuanto a la justicia civil, lamentablemente fue el factor ajeno que puso en marcha en la Iglesia la agitación sin movimiento.

      El arrogante podría decir que una de las características de las sectas destructivas es su infiltración en los poderes civiles. Mejor un corrupto conocido que no un honesto desconocido. En la bananalandia hispana parece más que probable. Sin embargo, las mejores colusiones suelen fracasar por culpa de oscuros jueces determinados a hacer su trabajo.

      Mientras, a reventar el kikarkano, pero ¡ojo!, con “odio, resentimiento y envidia”, ¡por el santo prepucio de Kikirikiki Gómez!

      Eliminar
  9. En el CNC a los kikokatekistas se les da el total poder en la vida de la gente, es como si fueran dioses todopoderosos, que nunca se equivocan.
    Y cuando se equivocan, que lo suelen hacer siempre, no se les puede decir, y por supuesto, no lo reconocen nunca.
    Es uno de los numerosos problemas del CNC.
    Y con este poder que les da su maestro, yo he visto hacer mucho daño y echar a la gente de "su Iglesia", haciéndoles el mayor daño que es perder la Fe.
    Es muy lamentable que nadie ponga orden en ESTE CAOS.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien firma el escrito, mi esposa y yo, o Nom Praebelum?
    Lo digo a efectos de dar una mínima, minima, mínima credibilidad....
    Si no es así, puede escribir lo que le salga de donde quiera.... solo son palabras.
    ¿Se ha preguntado el matrimonio o Non Parabelum, porque después de escribir a cuatro Dicasterios ni le han contestado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de hacerte "preguntas-chorras", podrías mas bien preguntar:
      ¿ Lo que dicen en ese escrito, es verdad?

      Ahora bien, si lo que sucede es que no te importa la verdad, o peor aún, te resulta incómoda, y prefieres acallarla.... entonces ¿ Qué pudiéramos concluir de tus palabras?

      Te recomiendo que no vayas por ahí flipando de cristiano "adulto".

      Preocúpate más bien de en donde pones tu corazón, porque allí estará tu tesoro.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Sssshhhhh.... eso es un juicio y eso no está bien, no es precisamente una muestra de madurez en ningún sentido, pero con eso ya contamos.
      Y en lo de donde pones tu corazón, esta tu tesoro....
      Mira por donde llevas toda la razón, de modo que cuentanos donde tienes puesto tu el corazón. Si quieres claro.... Eres muy libre de responder o no, como en todo en la vida.

      Eliminar
    3. .. ¿Eh? ¿Cuantos contáis?

      Te faltó comprensión lectora ¿ Hay qué explicarte que la fórmula: "si lo que sucede". Es condicional? ¿Dónde está el juicio?..

      Reitero: ¿ Prefieres saber la verdad, o cuando te resulta molesta prefieres la mentira en cualquiera de sus formas?


      De tu corazón, y tu tesoro, te dije que te preocuparas tú, que yo me preocupo del mío. Mira que demuestras cierto vicio a la intromisión. Pareces katekista del kamino.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sepul, el anónimo es ktksta de nuevo cuño ncplacentino porque no conoce la versión original de "El jardín prohibido" de Giacobbe del año 1975...
      Es de los que se creen que han inventado el mundo, la Fe, y...los temas musicales; cuando lo único que ha conocido son versiones o copias de todo lo anterior. Seguro que también cree que los kikonos de kk son originales en vez de malas y tétricas copias.
      Vamos, que todo ha empezado con ellos...
      De verdad que me da la risa floja con estos adalides de la neojusticia de doble moral...

      Este es de los que "quiere enseñar a su padre a hacer hijos...", como dicen en mi pueblo.
      No le gusta la verdad, prefiere la omisión...
      Es como el que es testigo de un robo pero no tiene pruebas contra el ladrón, la denuncia va a la papelera aunque el robo se haya producido. De cara a la galería no ha habido tal aunque el policia esté seguro de ello.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. ¿Por que no comentas punto por punto esa carta?
    ¿Hay alguna mentira en lo que se dice en ella?
    Yo reconozco como verdad todo lo que se dice en esa carta.
    Es así como funciona el CNC.
    Dimos tu que es mentira.

    ResponderEliminar
  12. Francisco García17 de abril de 2016, 3:57

    "Se habla mucho de la idolatría con los afectos. Es parte del proceso de separación que establecen con los lazos afectivos anteriores a la experiencia neocatecumenal, que deben supeditarse a la nueva vivencia."

    Ayer un miembro del CNC me justificaba los segundos escrutinios precisamente por el tema de quitar los afectos.

    ¿Qué necesidad hay de perder los afectos?

    Pues para integrarse en el grupo sectario que te proporciona nuevos "afectos" de aquella manera.

    Los afectos, es decir, la familia, es un freno para las manipulaciones, en especial, de los grupos sectarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacen es obligarte a desprenderte de esos afectos para enchufarte otros. El mayor de los afectos de un kilo es la idolatría al cnc. Y ese sí destruye.

      Eliminar
  13. Eso Alejada, destruye toda la vida.
    Te deja sin familia, padres, hermanos, sobrinos, sin amigos, sin NADA, SOLO TE QUEDA EL CNC Y SUS LEYES, QUE POR CIERTO SON MUCHAS.
    Y MUCHA TRISTEZA, Y MUCHOS DESEQUILIBRIOS MENTALES.
    Y YO PREGUNTO: ¿DONDE ESTA TANTO BIEN QUE EL CNC ESTA HACIENDO A LA IGLESIA?
    Destrucción, y terrorismo psicológico,eso es lo que hace el CNC dentro de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  14. Toda una secta al estilo de los Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una secta separada dela iglesia catolica con prácticas de los catequistas paganas. lOS Documentos de los escrutinios no son revelados por su confusión y falta de claridad de los principios bíblicos

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.