miércoles, 21 de mayo de 2025

Ñoñerías kikas

 

Fragmento de icono ÑOÑO (según Kiko). Obsérvese el afecto que se muestran los esposos

Kiko es un mal pintor, mediocre a lo sumo. Esto es un hecho, concreto. También son hechos evidentes que es un pésimo cantor y no se ganaría la vida como compositor.

Sin embargo, por algún complejo no resuelto o algún defecto mental no tratado, el tipo se cree la décima y definitiva musa del arte, con barbas y todo. En su retorcido magín Calíope, Clío, Erató, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania no le llegan a los talones al muso de los kikonos y los kikirikantos horteras.

Ñoño (según Kiko), cuatro de Julius Frank

 Para demostrar su punto de vista sugiero escuchar el siguiente rollo a partir del minuto 7:30:

«Yo he hecho un ikono de la Sagrada Familia de Nazaret, que me ha encargado… que he traído una reproducción aquí para que mañana nos presida la Eucaristía y os voy a dejar a vosotros para que lo veáis, y ayer lo entregué en la congregación de la familia (me dieron un aplauso, estaba toda la congregación allí y tal, todo el follón, etc.). Me han fastidiado el verano, me han fastidiado el verano porque no he podido… ¡he tenido que pasarme el verano haciendo un cuadro! Fíjate tú, hacer un cuadro de la sagrada familia, con lo difícil que es. Las reproducciones de la sagrada familia son TODAS muy ÑOÑAS y muy así, entiendes, la virgen y san José y el niño con el… con el… la varita de san José y con las florecitas. Y me encargan a mí para presidir el encuentro de Río de Janeiro de las familias con la misa con el Papa. Bueno, mañana os lo enseño».

Una ñoñez (dice Kiko) de Raffael

Por partes.

No sabía yo que un objeto inanimado pudiese presidir una eucaristía, para mí que quien presidió la misa del encuentro de las familias fue el Papa y el kikono, si estaba por allí, estaría en un rinconcito donde no estorbase. No he encontrado ninguna imagen en que se vea.

Ñoñez (para Kiko) redonda de Giordano Luca
 

El victimismo de Kiko sí que es ñoño. Ñoño, pueril, inmaduro y mezquino.

Lo que a mí me ha llegado es que Kiko vio una oportunidad y se apresuró a hacer un adefesio que pisotea el canon de los iconos bizantinos sobre la sagrada familia a fin de ofrecérselo a la congregación para los laicos al “módico precio” de pretender de ellos el compromiso de que el churro se convirtiese en imagen oficial de los encuentros mundiales de las familias. De todos y cada uno de los encuentros mundiales de las familias que llegase a haber.

Icono bizantino ñoño (dice Kiko)
 

Por supuesto, no consiguió de la congregación tal compromiso. De hecho, solo en la que se celebró en Valencia aparece el horrendo kikono, que se podía haber ahorrado pintar, porque son miles los cuadros, retablos e iconos tradicionales bien elaborados, con sentido de la perspectiva y de las proporciones, dominio del color, de las sombras y de la estética, y maestría en la composición del espacio que representan a la sagrada familia. Y no son obras ñoñas, son bellas, a diferencia de cierta birria kikil. Son obras en las que los personajes interactúan entre ellos y se muestran un cariño y una confianza que brilla por su ausencia en el kikono, en el que se ven tres monigotes que ni se miran entre ellos ni se preocupan por las dolencias del otro.

Mejor habría sido que Kiko se hubiese ido a comer mariscadas a Murcia, como es su costumbre, y hubiese ahorrado a sus seguidores la desgracia de tener que llevarse semejante birria a sus casas, porque, por si alguien no lo sabe, cada neocatecúmeno recibe una reproducción del churro en el viaje a Loreto, para que adorne la casa (hay que tener mal gusto).

Imagen del último encuentro de familias, con el Papa y un icono ÑOÑO (dice el ñoño)
 

Yo me deshice de la mía hace mucho. No soy decoradora, pero hay fealdades que no me da la gana aceptar en las paredes de mi casa.

 

 

lunes, 19 de mayo de 2025

Glosario de términos neokikomenales (parte 13)

 


Nueva entrega del manual de la jerga neocatecumenal, que explica el significado que dan los últimos y peores a términos usuales (o no tanto).

 

Asamblea: Para el Camino es el sacramental fundamental, imprescindible, en el que recae la salvakición otorgada por Kiko que una y otra vez recordará que nadie se salva solo. En la praxis neocatecumenal, los sacramentos son inútiles e inservibles sin la comunidad, la asamblea, que es el instrumento de salvakición porque así le peta a uno muy sensible. En consecuencia, la Iglesia está caducada pues todos los demás, los de fuera, son paganos y solo los seguidores de Kiko pueden llevar la salvación a la humanidad.

¿Quién eres tú sin el Camino?: Jamás les escucharás preguntar “Quién eres tú sin Dios”, puesto que en el CNC no hay más diosito que la comunidad y Kiko es su profeta.

"¡Dios me creó como vuestro katekista antes de la fundación del mundo! ¡Dios me envió a vuestra vida! ¡Debéis dar gracias a Dios todos los días por tener katekistas! ¡Los katekistas son un gran don que no tiene nadie más en el mundo!": Revelación que solo se alcanza tras consultar la bola de cristal mágico del kikismo y que confiere a Kiko y sus leales la categoría de seres cuasidivinos por causa de su narcisismo.

Por si alguien tiene ojos para ver y oídos para oír, aclaro que el narcisismo no es un don de Dios, sino un defecto típico de los hijos del maligno.

Comunidad de comunidades: Muy al principio se pretendía que las parroquias abandonasen cualquier otra pastoral para servir solo a las comunidades del CNC y, en su jerga, la parroquia en la que se lograse eso sería una comunidad de comunidades, pero en la praxis ha quedado en la necesidad de fusionar las comunidades unas con otras porque de otro modo no alcanzan los 25-35 integrantes.

Tú ahora no lo entiendes, lo entenderás más adelante: Excusa ante cualquier situación que tú entiendes perfectamente y ves que está mal y es errónea. Lejos de corregir el defecto, los kikotistas lo promueven y alientan al tiempo que es a ti a quien dejan como ignorante carente de discernimiento.

En mi comunidad eso no pasa: Excusa pueril para tapar el sol con un dedo, dejarlo todo tal cual y pretender que “eso”, el problema que sea, es culpa de neocatecúmenos concretos, no del CNC.

Aceptar la historia que Dios hace contigo: Poner el CNC por delante de todo del tal modo que entregues a los kikotistas la responsabilidad de disponer como ha de ser tu vida. Ellos te dirán no solo por qué te pasa lo que te pasa, si no también si esa persona es la adecuada para casarte con ella, si el trabajo que tienes es el correcto para ti, si los estudios que te planteas son los que diosito quiere para ti, si tu vocación es la que tú piensas que es…

Conversión: Disposición a contar hechos concretos truculentos o vergonzosos delante de la comunidad. La “conversión” en el kikismo no tiene que ver con Dios, sino con la facilidad para largar por la boca lo que pertenece al ámbito privado y personal.

Demonio mudo: Prudencia que algunos neocatecumenales manifiestan que les lleva a no hablar de más ni contar hechos concretos de otros. Es considerado más pernicioso que cualquier vicio recalcitrante, pues sin datos concretos ¿cómo sabrán los kikotistas por donde pillarte?

¿Nos vas a obedecer?: Ultimátum de los kikotistas ante alguien que cuestiona sus métodos y decisiones y reclama razones (crucifica la razón, hermano) para hacer lo que le exigen. En mi experiencia, se arrugan como pasas cuando se les mantiene el pulso. La pregunta es previa al recurso mezquino de predecir males, castigos y la condenación para quien no renuncia a su libertad de hijo de Dios.

Uno. Debéis ser uno para que el mundo crea: En el Kikismo significa renuncia a la identidad personal y a la libertad para imitar en todo a Kiko y ser tan indistinguibles de él como sea posible.

¿Quién es el cabeza de la familia?: Intromisión en la forma de funcionar de un matrimonio que suele aprovecharse para machacar a la esposa y cuestionar la capacidad del marido.

Persecución: Rechazo visceral contra cualquier intento de corrección, sobre todo si proviene de la Santa Iglesia jerárquica.

Tierra prometida: Como su nombre indica se trata de un espejismo inalcanzable, porque si se alcanzase ya no sería promesa, sino realidad. Por eso los neocatecúmenos no se convierten nunca.

 

sábado, 17 de mayo de 2025

La escalera de Kiko

 

Hace unos días he recibido una serie de imágenes que no por casualidad, sino porque Dios lo ha querido, están muy relacionadas con el abuso muy kiko de reclamar obediencia a los neocatecúmenos.

La primera imagen es de una biblia vieja y desgastada, tiene sus añitos y ha sido usada.

 

Dentro de la biblia, un par de papeles. Uno de publicidad de las mejoras de esa edición concreta y otro con notas manuscritas de una sesión de kikotesis.


La biblia pertenecía a alguien que “hizo” las kikotesis en el año 1983, el diagrama en las notas manuscritas permite situar las observaciones en la primera de las sesiones de kikotesis que es cuando, según el mamotreto, se dibuja la escalera descendente.


 

Para ser precisa, lo que dice el mamotreto es:


«Este Camino es un catecumenado. Podéis hacer este gráfico del catecumenado: el Bautismo se representa como un descendimiento de siete peldaños que conduce a una piscina.

En el Bautismo el cadáver del hombre viejo queda sepultado dentro del agua, que significa la muerte. De la misma forma que Jesucristo ha entrado en la muerte y ha sido sacado de ella por Dios como hombre nuevo resucitado, tú, entrando y saliendo del agua, mueres y resucitas, realizándose en ti la muerte y la resurrección de Jesucristo. El que sale del agua es un hombre nuevo, el mismo Jesucristo resucitado, el hombre que ha nacido del Espíritu Santo.

El catecumenado es este descendimiento hasta las aguas del Bautismo. Es un camino de conversión para tocar con las manos tu pobreza y tu impotencia, para que conozcas tu realidad profunda de pecado y de miseria.

En las barracas, como la gente era pobre de verdad y sus pecados estaban a la vista de todos, acogieron esta palabra de salvación y el Espíritu Santo actuó en ellos. Nosotros en cambio somos gente muy vacunada y con el colmillo retorcido. Necesitamos un largo período de tiempo para ser realmente conscientes de nuestra pobreza.

En este Camino Neocatecumenal aparece una comunidad como Cuerpo donde se visibiliza, se concretiza y se realiza la Iglesia. La Iglesia es el signo visible para el mundo del Misterio de Pascua, de Jesucristo resucitado de la muerte».

En el mamotreto no hay partes resaltadas, por lo demás la cita es literal. En otras palabras, el engaño y la mentira están reflejados de forma literal sin otro añadido que el coloreado.

 

Primera mentira.

Dice Kiko (y dicen los loros) a los neocatecúmenos, que no son paganos sino bautizados: «El catecumenado es este … camino de conversión para tocar con las manos tu pobreza y tu impotencia, para que conozcas tu realidad profunda de pecado y de miseria».

Es decir, según el kikismo todos viven en el pozo, incapaces de salir de él, esclavos del pecado, pero ánimo, porque aunque ellos te harán entender que la Iglesia no te ha podido rescatar, el kikismo viene en tu ayuda para sacarte del agua y hacer de ti un hombre nuevo nacido del Espíritu Santo.

Frente a esta paparrucha, dice el Catecismo de la Iglesia (1213): «Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión».

Es decir, ya has sido rescatado al precio de la sangre y la vida del Hijo. No tiene que venir ningún salva-generaciones a venderte a incómodos diezmos lo que te pertenece por el Bautismo y la gracia de Dios.

 

Segunda mentira.

Dios no pertenece al Camino, Dios no está al servicio de Kiko y Dios es fiel. Ningún kikotista tiene poder para obligar a Dios a abandonar a su pueblo, que es la Iglesia, Cuerpo de Cristo, para inventarse otro cuerpito y otra iglesita al tamaño del Camino Neocatecumenal.

Kiko miente cuando pretende apoderarse del Cuerpo y de la Iglesia para hacer creer que la comunidad es ese cuerpo y esa iglesia fundada en Cristo.

Y esa falsedad es precisamente lo que se desprende de las notas manuscritas localizadas dentro de una biblia vieja: si se vende la mentira de que la comunidad es la iglesia y es en la comunidad donde se abre y descifra la Palabra de Dios y donde se reciben los sacramentos de conversión, entonces se deduce que hay que OBEDECER a quienes dicen tener el poder y la autoridad de obrar tales prodigios, es decir, de abrir e interpretar la Palabra y la voluntad de Dios y de entregar al pueblo -la comunidad- sacramentos eficaces (no como el Bautismo recibido de bebés, que Kiko desprecia y califica de inútil para la conversión y la salvación).

Lo que pasa es que lo que pretenden Kiko y sus loros de repetición es mentira. Vuelvo a decir que Dios no les pertenece ni pueden manipularlo a su antojo, que ya quisieran.

Por sus frutos los conoceréis. Y los frutos del CNC son abusos y adicciones de todo tipo.