miércoles, 20 de septiembre de 2017

¡Qué importante es el dinero para el Camino!




Otra aportación de Corona Histérica, lo mejor está en algunas de las respuestas que se hacen llegar a quien plantea la duda.



Estas son algunas de las respuestas:




Tras aclarar que el kikokamino no tiene nada que ver con la Iglesia primitiva, Liturgia y Tradición Católica (que es una página web de República Dominicana), se dedica, recortes de los kikotretos en mano, a mostrar aspectos del pensamiento de los iniciadores que los sitúan fuera de la Iglesia Católica:


Pego a continuación el comentario de Liturgia y Tradición Católica para que se vea mejor: "Miren que opina Carmen Hernández, una de los fundadores (sic) del Kamino sobre exponer al Santísimo".

Y resulta que lo que opina Carmen, además de ser una "papanatada" sin fundamento, se asemeja mucho a una burla hacia las disposiciones de la Iglesia Católica:  "La Iglesia Católica adquiere tal obsesión sobre la presencia real que para ella es todo presencia real.

Empiezan las grandes exposiciones al santísimo (sin mayúsculas, para resaltar la falta de respeto), que nunca habían existido, porque la presencia era para la celebración eucarística y no al revés. El pan y el vino no son para ser expuesto, porque se corrompen. El pan y el vino son para comerlos y beberlos. Y siempre les digo a los Sacramentinos de Roma, que se han hecho una custodia enorme: si Jesucristo hubiese querido la Eucaristía para estar ahí se hubiese hecho presente en una piedra que no se corrompe.

El pan es para el banquete, para llevarnos a la Pascua. La presencia real es siempre un medio para llevarnos a un fin, que es la Pascua. No es un absoluto, Jesucristo está presente en función del misterio pascual."

Son sus palabres: la presencia del mismo Dios no es lo fundamental, no es lo importante, no es un absoluto, sino un medio. Porque para esta iniciadora, fundadora de nada, todo gira en torno al hombre y nada hay más importante que arrastrar al hombre a donde ella diga. 

Y sigue la perorata, haciendo juicios sobre las intenciones de los demás (¡cuando no!), inventando y deformando la doctrina católica:














Ante semenjante esperpento, me quedo con el comentario de Félix que repito ampliado para que se pueda leer:


53 comentarios:

  1. Lo mismo de siempre en este cansino blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ciertamente es cansino que tropecientos mamotretos kikiles se resuman en tres palabras: desobediencia, dinero y manipulación.
      En una hoja de papel se resumiría toda su doktrina, pero les encanta la cantidad y marear...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Mañana vas y se lo cuentas a tu sacerdote, a tu parroco y a tu obispo, y de paso lo largas tal cual en tu comunidad, ¿vale? ¿o es que no hay?
      Esto es de risa.
      En Cristo

      Eliminar
    3. Te lo cuento a ti, que eres el que lo dices...
      Si, das mucha risa.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. No podía faltar el kaminante paladín de la neo nada que viene a las 4:40 a pasar lista. ¿Algo que comentar sobre la chancla de kategoría anteroposterior que fumaba como chacuaco? ¿O quizá tu sentir sobre la rasurada del 10% que tu respon te aplica sin cremita cada mes?

      Eliminar
    5. Rodrigo, qué bueno leerte y saber que estáis bien.

      ¡Aupa México!

      Eliminar
  2. Ciertamente ni el diezmo ni la obediencia a los catequistas están aprobados por la Iglesia.
    Se puede estar en una comunidad sin dar el diezmo ni obedecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso implicaria quedarte estancado quinientos años bajando de comunidad continuamente y nunca terminaras el camino.

      Es esa la mayor de las presiones para ir lavando tu cerebrito, nadie alguna vez quizo bajar de comunidad.

      Si no das te tratan de engañado por el demoño y de avaro de que idolatras el dinero, y no solo los katekas sino todos los hermanillos cncenses de tu comu. Incluso te entra el juicio en la mente por mas que no lo digas, tambien si le falta para el mes jusgaz diciendo que no confia en Dios y que ademas es por eso que no tiene dinero.

      No tengo vision ultra k pero puedo apostar que muchos piensan así.

      Christian py

      Eliminar
    2. Es mentira que puedes desobedecer, porque el castigo es el mismo, no "te obligan" abiertamente sino te presionan psicologicamente.

      Pongo un ejemplo practico:

      Una hermanilla, tiene un novio que no esta dentro del cnc.

      Los catequistas le invitan a dejar la relacion porque creen conveniente que para que ella pueda kminar no debe unirse con yugos desiguales.
      Llegan los escrutes y le preguntan si ha tenido relaciones sexuales con su novio, esto lo preguntan no abiertamente sino de la siguiente manera : "¿te haces respetar como mujer? o ¿tu novio te respeta? o alguna formula mas camuflada. Si la hermanilla responde que no o que hubo algun rose o algun pecadillo o pecadote por ahi, al momento le "recomiendan" terminar la relacion, si no lo hace baja de comunidad porque no demuestra "coherencia" o actitudes de kristiana, no sale a mixionar y queda marcada, hasta que "ovedezca" (de ovejear, oveja). En mi experiencia de kminant, vi como no dejaron mixionar a unos hermanos que no habian hechado de la casa a su hijo porque como van a salir a mixionar teniendo bajo su techo a un hijo con tal pecado, porque es mas importante cuidar la imagen del cnc, las apariencias, hasta que lo hicieron (hecharon al joven de la casa) y pudieron mixionar.

      Quiero que digan que estoy mintiendo.

      Christian py

      Eliminar
    3. No podrán decir que mientes porque saben que es verdad. ¿Cómo negar lo que todos los que hemos padecido al cnc conocemos de primera mano?

      Eliminar
    4. En el tiempo que estuve en el camino pude ver que a los catequistas se les miente por sistema. Si no les dices lo que quieren oir te pueden hacer mucho daño, así que, salvo cuatro iluminados, el resto decía "lo que hay que decir", independientemente de la realidad.
      Fue uno de los motivos que tuve para irme.

      Eliminar
    5. Todo en el cnc solo puede dar mentiras y máscaras pues está enraizado en la Mentira y la perfidia. Por eso las relaciones al interior de los grupos cnc son calculadas y encasilladas a la ideología antropológica de sus iniciadores ., y si no sigues el guión de ellos ., tu suerte adentro estña ya hechada: Largate !

      Eliminar
    6. Estais diciendo que Gloria que ha terminado el camino, eso si, sin tunica, ha obedecido siempre y dado dinero??? Sino la habrian bajado de comunidad, no?
      Que de contradicciones hay aqui.

      Eliminar
    7. No apuntas bien, 6:23, si hubiese obedecido siempre, no carecería de túnica.

      Eliminar
  3. Así es, a los catequistas se les miente por sistema, y es la forma de evitar que te acosen, manipulen y te hieran. El Camino es todo una mentira de principio a fin. Es un edificio herético judeo protestante con fachada católica.

    Un movimiento que te lleva la vida entera dentro, y una comunidad que no te coloca en tu parroquia con el resto normal de la feligresía, celebrando siempre aparte, es un engaño. Eso no es evangelización. La finalidad debería ser, evangelizar para la Iglesia, no para el CNC. No tiene ningún sentido tirarse toda la vida caminando. Eso es crear una Iglesia paralela.

    Además no se les ve adelantar en la fe ni en la caridad a sus miembros. Todos están estancados,muy en pañales, siempre son catécumenos, y además formados, no sé si decir heréticamente, pero desde luego, no tienen la formación de un católico en las fuentes de la Tradición y del Magisterio, Catecismo, etc.

    Otra particularidad, es que dentro del CNC se conoce muy poco o nada, sobre revelaciones tan importantes como Sagrado Corazón de Jesús, Divina Misericordia, apariciones marianas... Se diría que su fe está orientada únicamente en la Biblia, al modo protestante, y en el judaísmo del Antiguo Testamento. Repito, y, como diría Mons. Schneider, es una comunidad judeo-protestante, dentro de la Iglesia sólo con una decoración católica. Todos los caminantes, sienten un gran amor por todo lo judío y por los judíos. Esto es indiscutible.

    Si existe el Camino Neocatecumenal, se debe porque la mayoría de los señores Obispos están bastante callados o temerosos en cuanto a la defensa de la fe. Y también porque se amparan en los frutos que produce el CNC: vocaciones sacerdotales, familias numerosas, y ¿cómo no? también mucho dinero, con el cual los suelen comprar o adular, con tal de ganarlos para su causa.

    Una auténtica tragedia dentro de la Iglesia. Todo forma parte del mismo plan. Su desacralización y su desmoronamiento.

    ResponderEliminar
  4. Así es, todos al final aprenden a mentir y a decir lo que se espera de ellos.
    Así es el kamino a ninguna parte, un lugar donde no se respeta la libertad de las personas, donde tampoco se puede cuestionar ni el más mínimo detalle, y donde tampoco se respeta ni se tiene en cuenta a Dios ni al tiempo que Él tiene con cada uno de nosotros.

    Por eso el tinglado se cae, ¿quién quiere vivir así?

    Ya sólo se forman komus con los hijos del cnc y aún así muchos se van.

    He tenido muy poco tiempo últimamente pero os leo. Ya os contaré la lluvia de kerigmazos y mantras que me está lloviendo.

    Sólo consiguen que me reafirme en mi decisión. Menuda es la puerta esa que te dicen que "tienes abierta para irte cuando quieras" ¡Ja!

    Pero estoy muy fuerte y tengo paz, porque sé que es lo mejor para mi y sobre todo para mis hijos que van detrás de mi.

    Rezad por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza Libre, y que Dios te proteja de todos aquellos que quieren manipularte aveces hasta sin darse cuenta.

      Un abrazo

      Christian py

      Eliminar
    2. Gracias Christian. Son tan previsibles que dan miedo, pero a la vez dan mucha pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. "Así es, todos al final aprenden a mentir y a decir lo que se espera de ellos. "

      Y recordemos que la mentira es pecado. En el kamino se miente sistemáticamente y se comulga siempre sin confesar.

      Me acuerdo de un pobre kikiano que a veces no comulga, curiosamente todos en la komu le incitan a comulgar y le miran raro diciendo cosas como: "hombre porque no comulgas, anda anda, que seguro que es una tontería..."

      Menos mal que algunos incluso estando en esta destructiva secta todavía siguen teniendo en cuenta los principios católicos.

      Eliminar
  5. Ciertamente que los comentarios de la desgraciada fulana Carmen son esperpentos y más aún ., son bajas y viles elucubraciones de una tipa de mediocre y herética formación religiosa., ella hace una aparente novedosa teologia histórica católica que., en el fondo , solo es la repetición de la tesis luterana pero con menos sal ., la receta es la misma.

    Lo que es tremendamente grave en el pensamiento de esta Carmen impostora católica ., no es lo que en sí esta tipa da como verdad , sino que estos individuos infiltrados con la anuencia de obispos y fuerzas nebulosas, enseñan ellos como doctrina verdadera a los desdichados seudos catecúmenos católicos y , a su vez. presentan a nuestra Santa Iglesia como una histórica ignorante y enloquecida administradora del cuerpo de Cristo ., que es la Iglesia toda., resultando que la mequetrefe Carmen y Cia. Ltda. son los angelicales denunciadores de una Iglesia que ha concebido y enseñado una estupidez sobre el sacrificio real de cristo en cada Misa.
    Obviamente esta intrusa impostora católica era y es una hereje recalcitrante y pervertidora de la sana doctrina católica.
    Jamás tendrá oportunidad de ser encaramada en los sagrados altares de la Iglesia ., aunque si en los altares de la soberbia infernal y de la imbecilidad intelectual e histórica.

    muchísima basura hereje son las depravantes ¨ catequesis ¨del aberrante cnc.

    ResponderEliminar
  6. "fulana Carmen.... de una tipa...
    mequetrefe... impostora... intrusa.... hereje recalcitrante y pervertidora........"
    No queda nada más que decir... Cada uno se retrata con lo que dice o escribe. Aquí tenemos un claro ejemplo del amor que vive y pregona, el blox y todos sus palmeros.
    ¿Cómo va a dar un árbol malo frutos buenos? Pena, penita, pena me da Trento y otros Trentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te da pena quien se inventa santidades de categoría extra?

      Porque los kikos no son precisamente los más indicados para presumir de finura en las expresiones que desparraman sobre sus amadísimos hermanos de misa de 12, obispos "endemoniados" y "estúpidos" y "hostigadores" incluidos

      Eliminar
    2. Perfecto retrato de la santa de pena superior

      Eliminar
    3. Qué esperas anónimo para romper tus vestiduras ?., que te escandalice la mentira que es el cnc ., el abuso de los parroquianos,de la Liturgia., del debido respeto y adoración del SS, Cuerpo de Cristo. Tienes invertido todo., si, todo.

      Eliminar
    4. Trento a ese/a anonimo no le escandaliza que kiko y carmen llamen a la hostia cristo en cartulina, prisionero del sagrario, si cristo se queria manifestar lo haria en una roca no en un hostia, la euka del cnc vale 100 y las demas 20, esos monos que saltan (carismaticos), tu bautismo está muerto. Los ritos catolicos son paganos, etc, etc y un sin fin de etc.

      Christian Py

      Eliminar
  7. Esta lloviendo sobre mojado, el mamotreto actual de las catequesis iniciales donde aparece la historia de la Eucaristía no contiene NINGUNA HEREJÍA, y no me cansaré de repetirlo. Este texto ha sido revisado por la Congregación pata ls Doctrina de la Fe y enriquecido con referencias constantes al Catecismo de la Iglesia Católica. Los que publicais no se si tendréis acceso a él.Os recuerdo que hay una parte donde se habla de como el.Concilio de Trento realizó tsmbien unav renovación profunda de la Eucaristía, tratando de eliminar «muchos elementos extraños a la dignidad de tan gran sacramento (es decir) cuanto hs sido intriducido por la avaricia, la irreverencia o.la superstición, falsa.imitacion de la verdadera piedad»(Sesion XXII, Decreto sobre la celebracion de la Misa). Y el mismo Concilio de Trento recuerda también la dimension pascual de la Eucaristía en el don «en el que son representados la victoria y el triunfo de su muerte» (sesion XIII, Decreto «De Sanctissima Eucharistia, cap V).Por otro lado, lo que se lee en el mamotreto en lo referente al culto a la Eucaristia fuera de la Misa es que hubo una etapa en la historia de la Iglesia en la que el culto eucaristico cobra mucha fuerza para reafirmar la presencia real de Cristo despues de las.herejías medievales y SOBRE TODO después de las herejías protestantes. Es entonces cuand cobra importancia extrema el culto eucaristico para reafirmar esta oresencia real de Cristo contra las diversas negaciones protestantes.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni, me parece que tu autoridad para determinar lo que es o no es herejía es, no diré similar a la mía, que también, sino equiparable a la de Kiko o a la de cualquier "santa de categoría superior". Es decir, nula.

      Y que ese texto ha sido revisado por no sé cuantísimas congregaciones importantísimas por todo el universo, no es sino un bulo. En otras palabras, un chisme sin fundamento.

      O me vas a decir que puedes demostrar que ese kikotreto infumable es resultado de esa supuesta revisión...

      Eliminar
    2. Lo de siempre. Que dijo el dueño de la pastelería, que le comentó la del puesto de fruta, que sin duda le había aclarado el concejal de chismorreo, que a la vieja del kikillo el mismo kk se había bilocado y le había asegurado que él mismo entregó el kikotreto en manos del prefecto para la doctrina de la fe kikil y le había estampadp el sello pontificio con un aprobado de categoría superior.

      Y todos tan felices.

      Eliminar
    3. Monica.
      Mi querida amiga

      tu dices: "lo que se lee en el mamotreto en lo referente al culto a la Eucaristia fuera de la Misa es que hubo una etapa en la historia de la Iglesia en la que el culto eucaristico cobra mucha fuerza para reafirmar la presencia real de Cristo despues de las.herejías medievales y SOBRE TODO después de las herejías protestantes. Es entonces cuand cobra importancia extrema el culto eucaristico para reafirmar esta oresencia real de Cristo contra las diversas negaciones protestantes."

      Refiriendote a la adoracion al Santisimo, creo, que es una adoracion de existencia real fuera de la euka. Pero si realmente leyeras bien lo que dice carmen, se refiere a la misa

      " Ahora que el edificio ha ya sido construido se vuelven a colocar los andamios, volviendo a las ideas sacrificiales y sacerdotales del paganismo."

      "Por eso cuando después en el medioevo se ponen a discutir del sacrifico, en el fondo discuten de cosas que no existían en la Eucaristía primitiva. Porque sacrificio en la religión es "sacrum facere", hacer lo sagrado, ponerse en contacto con la divinidad a través de sacrificios cruentos. En este sentido no hay sacrificio en la Eucaristía"

      Siendo que la Iglesia Catolica enseña que la Misa es un sacrifio in-cruel, un sacrificio de amor hecho por Jesus, por muchos para el perdon de nuestros pecados.

      Es por eso que tambien desobedecen al utilizar las formulas en las celebraciones eucaristicas.

      No hay congruencia entre la enseñanza de carmen y lo que dice la Iglesia.

      Nadie niega la dimension pascual, lo que hace el cnc es manipulacion judaica, eliminando por completo la dimension de sacrificio y dejando a la misa o euka como una fiesta de compartir entre hermanos, lo que es mas importante es la comunion de la hermandad ante que el verdadero sacrificio y centro único de la misa que es Jesus.

      Christian Py

      Eliminar
    4. Monica
      Te hago algunas preguntas
      Me gustaria leerto solo a ti y ni una sola intervension de los demas. Pido disculpas por peticionar esta exclusividad.

      Cuando carmen habla de eliminar objetos extraños y supersticiosos de la celebracion ¿que significa el candelabro judio que está sobre la mesa? ¿es necesario? ¿es un objeto extraño a lo que hizo Jesus al partir el pan con sus discipulos?

      ¿si en una euka, no se llega a preparar el pan o tal vez la persona que debia llevar, no llega, como celebran la euka? o no se celebra? o se utilizan las hostias disponibles en la parroquia?

      Christian Py

      Eliminar
    5. MOnica mi amiga

      Te invito a leer un poco este blog que no es nuestro ni hay vinculos

      Veras que no somos los unicos catolicos que hablamos de este tema. Leelo todo por favor

      http://catolicosfirmes.phpbbforo.com/t47-liturgia-de-los-catecumenos

      Christian py

      Eliminar
    6. Monica 10,18., tu expresas.....
      ¨ el mamotreto actual de las catequesis iniciales donde aparece la historia de la Eucaristía no contiene NINGUNA HEREJÍA, ¨. Enseña el tal mamotreto ´actual ´con las infinidades de aprobaciones ., por favor ?
      también has escrito. sin conexión intelectual al tema ., cosas que solo son citas pero nunca argumentaciones interelacionadas y racionalizables. No te das cuenta ?
      Leamos un trozo de lo tuyo ....

      ´¨ Os recuerdo que hay una parte donde se habla de como el.Concilio de Trento realizó tsmbien unav renovación profunda de la Eucaristía, tratando de eliminar «muchos elementos extraños a la dignidad de tan gran sacramento (es decir) cuanto hs sido intriducido por la avaricia, la irreverencia o.la superstición, falsa.imitacion de la verdadera piedad»(Sesion XXII, Decreto sobre la celebracion de la Misa). Y el mismo Concilio de Trento recuerda también la dimension pascual de la Eucaristía en el don «en el que son representados la victoria y el triunfo de su muerte» (sesion XIII, Decreto «De Sanctissima Eucharistia, cap V).Por otro lado, lo que se lee en el mamotreto en ......¨

      ???????????????

      Calma., para expresarte. No has rebatido nada,

      Eliminar
    7. otra pregunta que me surgió al leer esa pagina.

      Hay una parte donde se habla de recibir la comunion sentados.

      Supuestamente se corrigio y ya no lo hacen.

      Sabes lo que pasa ahora?

      Todos permanecen sentados hasta que les llega el respo con el pan y se paran frente, reciben el pan y luego que hacen?

      Se sientan verdad?

      Y esperan sentados a que todos reciban verdad?

      Y luego se ponen de pie comulgan todos juntos con el sacerdote verdad?

      y lo mismo para el vino verdad?

      Quiero que me corrijas si estoy equivocado

      Hace mucho que no voy por una euka no se si haya cambiado

      Christian Py

      Eliminar
  8. No lo digo yo, que no soy la mas indicada para ello. El.contenido teológico de las catequesis del Camino fue estudiado por la Congregacion para la Doctrina de la Fe, cuando estaba Ratzinger al frente. Por tanto no hay herejía. Despues de ello ha sido publicado el mamotreto aprobado con sus citas del catecismo y otros documentos de la Iglesia y las correcciones pertinentes no recuerdo el año, pero lo miraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que los kikotretos (que lo único que dices bien es que no son catequesis de la Iglesia, sino de otra cosa) han sido estudiados por las chorrocientas congregaciones que quieras mencionar, sigue siendo un chisme sin fundamento, por más que lo repitas.

      Por eso no puedes aportar prueba de lo que sostienes.

      En cuando a que los mamotretos han sido publicados... debe ser que tienes problemas con tu idioma y no sabes lo que es "publicar". O dicho de otra forma, dime donde se consiguen esas "publicaciones".

      Eliminar
    2. http://www.camminoneocatecumenale.it/public/file/Approvazione%20Direttorio.pdf

      Eliminar
    3. Noni, ¿intentas hacer creer a alguien que la Santa Sede publica lo que aprueba en páginas ajenas, como la del cnc?

      Qué rabia da no encontrar una sola referencia vaticana a una aprobación inexistente, ¿no?

      Eliminar
    4. El documento lleva eml membrete del Pontificium Consilium pro Laicis y va firmado por el cardenal Rylko.

      Eliminar
    5. El membrete no prueba que se revisase ni aprobase una sola página de los kikotretos que emplean los kikotistas. ¿Comprendes o te lo tengo que poner más claro?

      Eliminar
    6. Membrete y firma aparte, el contenido es bastante claro y el subrayado también.

      Eliminar
    7. Ese documento dice que se enviarán a la Congregación de la Doctrina de la Fe para una aprobación. Pero nada más. No implica que estén aprobados porque no tienen un documento de la Doctrina de la Fe que reconozca la aprobación.

      ¿Dónde está el nihil obsta?

      Eliminar
    8. No existe el nihil obsta. El noni debe saberlo, por eso intenta engañar con "contenidos" que no contienen nada.

      Eliminar
  9. Christian Py, en el actual mamotreto en la página 336, justo después de lo que tu citas, que por cierto esta reescrito de otra manera («En la religion pagana, sacrificio, sacrum facere, hacer lo que es sagrado, es hacerse propicia a la divinidad mediante sacrificios de animales o de cosas. No es este el significado del sacrificio en rl cristianismo ni en la Eucaristía») dice: En ls Eucaristia está el único sacrificio agradable a Dios:la ofrenda que Jesucristo hace de su vida al Padre muriendo en la cruz por nosotros.Pero no.sólo.Porque en la Eucaristía está también la resurrección de la muerte.»Lo que se esta rebatiendo es la idea pagana de sacrificio, que no estaba en la Misa en los siglos IV al VIII, frente a la idea cristiana. NO SE NIEGA EL SACRIFICIO DE CRISTO, por favor! Y creo que ahi hablas sin contrastar lo que realmente se dice y la gente lo lee y se lo cree, que en el Csmino sólo hay baile y fiesta y herejia porque no creemos en el sacrificio de la cruz de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, mi querida amiga.

      Yo no digo mentiras, que tu no niegues el sacrificio esta super...

      Yo me enfrente al respo en la convivencia de hace unos años que se hablaba de eso, me enfrente al katekista y al salmista y al final tuvieron que seder en su postura. El respo no queria ni comer a mi lado. Muchos en la comu incluso dijeron que no sabian eso. Tambien fue este respo quien dijo que las misas de san quintin no son para nada igual a las del neo, osea desprestigiando a toda misa. Despues de toda esa explosion muchos dijeron que las misas tienen el mismo valor y que en eso estaban pensando mal y reconocieron el valor de las misas, no se que habra pasado con ellos, pero eran personas que no tenian formacion academica, son personas de una realidad cultural muy comun en mi pais, solo con la secundaria terminada y otros apenas la primaria, asi que las ideas y las sandeses que embrollan y tejen en supuestos estudios pseudo cientificos que hace carmen no tienen nignuna utilidad para ellos, mas que sirve a los katekas para dirigir el rebaño.

      Ahora con lo que dice el mamo treto, no quice pegar tooooda la perorata con simple hecho de que es esa la idea que difunden en el cnc.

      No se si me estoy explicando bien pero quiero que me digas si estoy mintiendo o faltando a la verdad.

      Aparte espero leer tus respuestas a mis preguntas
      Saludos

      Christian py

      Eliminar
    2. "En ls Eucaristia está el único sacrificio agradable a Dios:la ofrenda que Jesucristo hace de su vida al Padre muriendo en la cruz por nosotros."

      Una gran mentira que sea el único sacrificio agradable a dios, propia de quien no entiende nada la historia sagrada ni la esencia del cristianismo, propia de un mundano ateo como kiko y la amargada superior karmen.

      No tenemos que ir mas lejos que ver la tradicion de la iglesia donde el sacrificio por dios siempre fué una virtud.
      No tenemos que ir mas lejos que escuchar las palabras de nuestra Madre celestial, María: "hay que hacer muchos sacrirficios"
      María dice que debemos sacrificarnos, kiko dice que solo Jesús se debe sacrificar. Es una idea lógica viniendo de un mundano kiko, pues para él la buena vida es comer y beber y gastar en lujos.

      Un vividor kiko, como Julio Iglesias, otro gran vividor mundano.

      Eliminar
    3. MOnica, kiko niega la presencia real de Cristo en la sagrada forma, para kiko tan sólo ese trozo de pan es un símbolo pascual judío, o un banquete que recuerda un pasaje de la biblia donde Jesús cenó con sus amigos.

      Kiko no cree en milagros, y mucho menos en el de la transubstanciación, que niega sistemáticamente tildándolo de creencias medievales.

      Eliminar
  10. Kiko sabe aprovecharse muy bien de la ignorancia de los que le siguen.

    ¿Dónde están publicados los mamotretos Mónica?

    Voy a ver si encuentro algo en arkanoscnc.com

    ResponderEliminar
  11. Esto es desinformación, el diezmo tiene la finalidad de servir a la misma comunidad a la que perteneces. Es para las necesidades de los mismos hermanos de la comunidad y las necesidades de la comunidad misma no es un dinero que sale de la comunidad hacia otro lado como las iglesias paganas. Pero cómo lo vais a saber si nunca has estado en una comunidad de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está la desinformación? Señala, señala.

      Eliminar
    2. Se puede señalar una desinformación muy grave en el comentario de las 9:54. Y mentiras también.

      La primera mentira es que el 100% del diezmo se destine a los hermanos de la comunidad.
      Y si achaca ciertas conductas a ser paganos, iglesias paganas, debería preguntarse dicho anónimo de qué viven y viajan los itinerantes,los tres del trípode, de dónde sale la pasta para tapar los desaguisados de cada convivencia de inicio de curso con tanta gente que no pueden pagar en la bolsa.... De dónde salió la Domus chuliguay.... O para qué necesitaron crearse fundación tras fundación...? ¿ Para poder gestionar los capitalazos ingresados por los mandamases del neo invento?

      Otra cosa, anónimo ¿Sabes que escribir mentiras cuenta igual que decirlas con la boca, pero no se las lleva el viento.... ? Pues:

      "Lo escrito, escrito está"

      Aquí en este blog casi todos los que escriben están, o estuvimos en el kkmino. Algunas hasta fueron a la Domus....

      La osadía de la ignorancia no te exime de poner en práctica un poco de prudencia ¡ Mentiroso!

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Que el diezmo se destina íntegro a la comunidad que lo recauda? ¡Qué imaginación!

      O el de las 9:54 no sabe lo que cuenta y aun así pretende dar lecciones o bien sabe que no es verdad y aun así lo dice.

      Eliminar
    4. No pienso que el camino se sostenga tanto por los diezmos. Supongamos que se destine 60% a gastos de la comunidad y 40% vaya "hacia arriba". En un panorama de número de fieles decreciente, y por tanto de "diezmadores", esto no es tanto dinero, en comparación con todo el gasto que hay. Eso sin tener en cuenta que habrá bastante gente que "diezme" que tampoco aporte gran cosa.

      Por otro lado, es perfectamente factible que la financiación venga de otros sitios. Si soy poderoso y veo una causa que socava a mis enemigos, es muy posible que la financie con gusto, y generosamente. Así ha sido siempre. El camino socava la Iglesia, y ésta tiene enemigos grandes y fuertes. No veo descabellado un buen flujo de dinero entrante por estas vías. De hecho, lo veo muy lógico.

      El diezmo en sí, si se aplicase correctamente, hasta me parece buena idea.

      A.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.