lunes, 19 de septiembre de 2016

La cruz en el Cristianismo versus el kikianismo



En sus inicios, el símbolo que usaban los cristianos para reconocerse entre ellos era el pez.
 
Más que porque Pedro hubiese sido pescador, se adoptó este símbolo porque las letras griegas de pez coincidían con las iniciales de Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador.
 
No fue hasta unos cuantos siglos después, siendo ya el cristianismo la religión oficial del mundo occidental (es decir, en lo que según el CNC fue un paréntesis durante el cual el Espíritu Santo dejó a la Iglesia a su suerte), cuando se adoptó la cruz como signo por antonomasia para distinguir a los cristianos.
 
Pudo haber sido la estrella de David, puesto que Jesús es reconocido como hijo de David; pudo haber sido una corona de espinas, con la que los romanos se burlaron del Rey; pudo haber sido el cayado del Buen Pastor… La cruz se impuso sobre cualquier otro signo, porque fue en la cruz de Cristo donde se realizó históricamente nuestra salvación.
 
Así que para un cristiano la cruz es el símbolo de la Salvación regalada por Dios a la humanidad, de la victoria sobre la muerte al precio de la sangre del Hijo.
El cristiano no se regodea en la cruz viendo en ella «lo que te mata, lo que te destruye, lo que te quita la paz» como dicen algunos, sino que el cristiano mira la cruz de Cristo, signo de nuestra salvación, símbolo del amor de Dios por sus criaturas. No es por tanto un signo negativo, sino una prueba de amor, la mayor prueba de amor que haya podido darse.
 
Por eso para la Iglesia la cruz es árbol de salvación. No así en el kikianismo, donde se afanan por eclipsar la única cruz que salva, para que los pobres catecúmenos se ofusquen con sus problemas y pesares y vean únicamente lo que llaman «su cruz», que será todo lo que les hunde, todo lo malo o lo que ellos consideren malo en sus vidas.
 
En primer lugar, elevar a categoría de “cruces” los problemas personales, se me antoja una forma ladina de minusvalorar la única cruz que venera un cristiano. Porque por más problemas que uno tenga, por más sufrimiento que arrostre, ello no salva, ni al que lo padece ni a nadie. En consecuencia, no es comparable la cruz que redimió a toda la humanidad con las desdichas personales. Y si no hay punto de comparación posible, no debería dársele en mismo nombre, para evitar equívocos.
 
Tal vez a alguien se le ocurra objetar que el mismo Cristo dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.» (Mt 16,24). Pero resulta que dicha frase aparece cuando Jesús está explicando a sus discípulos que va a Jerusalén para morir en la cruz. No está hablando de una cruz metafórica, les está invitando a seguirle hasta el final… Ninguno lo hizo, no en ese entonces.

Volviendo a las cruces metafóricas, que son cualquier situación de esas que el CNC llama “de muerte, que te destruye, que te machaca”, resulta que indefectible e invariablemente en el Camino se asegura que todas esas situaciones duras, dañinas, destructivas, dolorosas vienen de Dios. Que es como decir que Dios se complace en el sufrimiento de sus criaturas. Lo que es absolutamente falso, por no llamarlo herejía.
 
El mal no procede de Dios, el mal no lo envía Dios. Eso de que el mal que padeces te lo ha “regalado” Dios porque como eres un bruto es la única manera que tiene Dios para que te conviertas y te salves, es otra mentira. Y otra herejía que sólo cabe en la cabeza de alguien que se construye un diosito tan pequeñito, tan pequeñito que tiene que machacar a sus criaturas para que actúen como él quiere, con lo que demuestra que no es todo poderoso y que además debió equivocarse cuando hizo al hombre libre y por eso intenta obligarle por las malas a renunciar a su libertad.
 
Por tanto, para el cristiano sólo hay una Cruz Gloriosa, la de Cristo. Para el cristiano, sus problemas y preocupaciones ni son gloriosos ni salvan ni son imprescindibles para conocer a Dios, ni son prueba de predilección de Dios, ni tiene por qué saltar de gozo cuando está hundido en la tribulación. Más aún, suele considerar que las tribulaciones son pruebas, es decir, tentaciones, con las que el demonio intenta hacerle maldecir de Dios. En otras palabras, el cristiano sabe que el mal que padece no viene de Dios, sino que es usado por el enemigo para hacerle dudar de Dios.
 
No es por tanto una herramienta de Dios para "obligarle" a que se convierta, sino el aguijón venenoso que le clava el maligno para que reniegue de Dios. Cierto es que el cristiano puede salir de la lucha fortalecido. Pero eso no significa que haya de bendecir las tribulaciones como cosa buena, sino que Dios es capaz de sacar el bien del mal y de escribir derecho sobre renglones torcidos. Por tanto, la bendición debida es a Dios, que salva y cura, no al mal padecido.
 
En el kikianismo, sin embargo, se pretende que cuantas más sean las penalidades de alguien es que más le quiere Dios y por tanto más feliz que una perdiz debería estar y más radiante y más encantado de la vida. Y si no lo está, es porque es un pecador al que el demonio engaña y lo que tiene que hacer es crucificar la razón aún más y obedecer aún más a sus kikotistas hasta que quede totalmente alienado y se le pinte en la cara una sonrisa bobalicona bajo unos ojos cargados de tristeza imborrable.

118 comentarios:

  1. Gracias Gloria!!
    Totalmente de acuerdo con esta entrada.
    Poder contemplar la Cruz sintiendo el Amor infinito de Dios, eso sí que es un regalo.
    A mi se me ha concedido cuando he salido del CNC.
    Kiko habla de Cruz Gloriosa, pero luego la identificación con lo que mata, destruye, humilla....con todo lo malo que nos pueda pasar en la vida. Y es ahí donde el enemigo te vence.
    La alegría sobrenatural de un cristiano, esta en saberse hijo de Dios, de un Padre que te ama, hasta el infinito.
    Cambiar el Amor de Dios, para contemplar que la Cruz es eso que te mata, humilla y destruye, es muy DIABÓLICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cn la cruz no tiene a Cristo, por eso no valoran Su Sacrificio sino la asamblea y los signos.

      Yo ya he comentado en varias ocasiones lo que pienso Lo del cn es engañoso y manipulado, como todo. Los que entramos ahí con la catequesis de nuestros mayores y de la Iglesia Católica aún podemos agarrarnos a la auténtica doctrina. Los que se han criado o han nacido en el cn lo tienen mas crudo porque solo conocen la cruz de kiko.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. La cruz es dolor porque indudablemente Cristo sufrió allí, y nosotros sufrimos con la nuestra, pero así como ese dolor de Cristo nos llevo a Dios, nuestro dolor nos lleva a cristo, eso es la Cruz (llevo un año de neocatecumenado) primer escrutinio abierto, cuán lejos llegaron ustedes? Que dicen saber tanto?

      Eliminar
    3. La cruz se convierte en gloriosa después de que vemos que esa Cruz nos acerco a Dios, antes de eso la Cruz es el dolor, de la tortura de Cristo (el dolor que produce nuestra Cruz en nuestro ser), que nos trajo gloria (aceptar que esa Cruz que Dios nos permitió sufrir nos acerca a el)después su agonía después del dolor
      Por eso entiendo tú confusión

      Eliminar
    4. La cruz de Cristo es la única, no importa que diseño sea, Kiko no tiene ni es ninguna cruz, veo que muchos renegados o no les gusta opinar pero por descontentos, toda obra buena condice a la vida y todo pecado te aleja de Dios y es muerte

      Eliminar
  2. Esa es la pena que tengo, que se va la gente y ya ni saluda,

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas de la gente que deja el cnc o de quienes se quedan en él? Porque normalmente son los caminantes quienes no vuelven a saludar a quienes se van, e incluso se cambian de acera si ven acercarse a un exhermano de comunidad.
      No es mi caso, eh, que conste. Porque yo no me fui por un arrebato, sino por mudanza. Por eso no me odian, pero tampoco preguntan por mí.

      Eliminar
    2. Perdona hija pero estas muy lejos de la verdad, estas disfrazando la verdad con una cucharadita de azúcar.
      Esa no es la Verdad.

      COJE TU CRUZ, ESO NO TIENE METÁFORA ALGUNA.
      Si fuera como tu dices diria ayudadme a coger la cruz, que es mia y vuestra.
      Y esas no son sus palabras.

      Vamos a ver, tu quieres ser Feliz de Verdad, participar vivamente de la Cruz de Cristo que es la puerta al Cielo?

      O quieres bajarte de tu sufrimiento y distraer la mente mientras satanás hace de las suyas.?

      A que Cristo seguís por Dios y por lq Virgen.

      Explicame tu religiosidad porque no la entiendo cariño. ..

      Eliminar
    3. TOME, Mikel, TOME,..No dice nada de CARGAR, que sigues sin saber leer ni entender. Date una vuelta por algún curso de español para extranjeros a ver si aprendes algo, y deja la universidad de kiko.

      Que sigas a Cristo a Jerusalén, al martirio, que le acompañes, que le defiendas, que sufras con Él, como María, como Juan...
      Tu cruz es la de Cristo, a ver si te enteras, CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS, por eso es gloriosa, porque la voluntad de Dios en Cristo, en ti y en mi ES GLORIOSA Y SALVA. No produce sufrimiento, no es lo que menos te gusta, como dice kiko, no es un cáncer, ni tu suegra, ni tu hijo...

      Los sufrimientos son sufrimientos, como las alegrías son alegrías... Tu sabrás cómo los vives. La vida te da de todo y TU lo catalogas como bueno o malo PARA TI, pero Dios no es un malvado que quiere que sufras para "tu conversión", que es lo que dice kiko.
      Si estas TU con Cristo en TODOS los acontecimientos de TU vida NINGUNO SERÁ DESTRUCTIVO como dice kiko.

      Lo que Cristo te pide es que que seas UNO CON ÉL EN SU/TU CRUZ y que LE DEFIENDAS ANTE LOS HOMBRES AUNQUE TE CUESTE EL MARTIRIO COMO LE COSTÓ A ÉL.
      Esa Cruz es la que te salva, no la suegra o el jefe. Si estas con Él en la Cruz, la suegra, el jefe o el cáncer te producirán un sufrimiento humano, sin mas, pero NUNCA TE QUITARAN LA VIDA PORQUE NO TE LA DAN, NO SE LA PIDES.

      Es una pena que no puedas preguntar a los cristianos asesinados por DEFENDER LA CRUZ DE CRISTO EN LA QUE ELLOS MISMOS ESTABAN. Aunque resucitaran y te contaran porqué fueron asesinados, no les creerías, les darías una kikotesis sobre el sufrimiento que producen el cáncer, la suegra o el jefe...
      O que Dios envió a los asesinos para su conversión...

      Eres patético, chico...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Cada vez que leo a Mikel y su insistencia en que la vida le viene del sufrimiento, siento mucha compasión.
      Mikel, debes ser muy infeliz, como todos los kks que conozco, marchitos y melancólicos a causa del sufrimiento, porque no saben apoyarse en Cristo para sobrellevarlo, sino que creen firmemente que Cristo se los envía para machacarlos y que se ganen así, a base de putearlos, su silla de metacrilato en el cielo.

      Qué vida tan miserablemente kika.

      Eliminar
    5. Y aun presumirá de ser el Job del siglo XXI, mientras languidece sin remedio.

      Qué tortura

      Eliminar
    6. Mikel, tú no sigues a ningún Cristo, tú sigues y te aferras a kk, y él te dicta lo que le da la gana. Eso no es ni religiosidad siquiera, eso se llama idolatría.

      Eliminar
    7. Para el el episodio de la cruz S. Lucas 14, 27 utiliza el verbo "bastázei", que significa: levantar, transportar, agarrar, sufrir o soportar.

      Hay traducciones que dicen "coger" y otras "cargar", pero el sustantivo "bástagma" significa "carga". En cualquier caso, parece que prima la idea de algo pesado.

      Eliminar
    8. El sufrimiento siempre pesa, lo que no significa que escandaliza. Justamente por eso te apoyas en Cristo, para que tu carga sea ligera, como dicen las escrituras.

      Eso no es sinónimo de que Cristo te manda esa carga para observar cuánto te pesa, y para amonestarte muentras la cargas, recordándote lo maló malísimo que eres y lo satisfecho que está viéndote sufrir. Eso es lo que enseña el cnc, pero es mentira. Lo que Cristo hace es ponerse a tu lado para ayudarte a llevar lo que te hace sufrir.

      Si lo que creéis es que a más sufrimiento, padecimiento y amargura más cerca estáis del cielo, vais completamente equivocados.

      Eliminar
    9. Anónimo20 de septiembre de 2016, 8:48

      Pues claro que la cruz pesa...Prueba tu a llevar a la chepa unos troncos como los que llevó Cristo...
      ¿Porqué te crees que se obligo a Simón de Cirene a ayudarle a llevarla?

      Anónimo20 de septiembre de 2016, 8:48

      Para el episodio de la Cruz Lc 14,27 utiliza el verbo "quj" o "qaj", que en hebreo bíblico significa tomar, coger, enraizar, plantar..., en el sentido que tienen: AGARRAR FUERTE Y NO SOLTAR PARA QUE ARRAIGUE Y FRUCTIFIQUE. Es una o-presión positiva, que enriquece.

      Este mismo verbo se utiliza en Oseas cuando dice: "...los tomo en sus brazos...", en Ezequiel: "...enraizó junto abundantes aguas..."

      El sustantivo "qojá" significa, curiosamente, "carga suelta", liberación...
      En cualquier caso, parece que prima la idea de algo liberador.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Mikel, ¿Sabe quién fue Simón de Cirene?
      Lo digo por lo de ayudar a llevar la Cruz...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Lo que decis no tiene sentido ninguno, es absolutamente absurdo.

      Osea que tengo que... tomar o cargar? o como puñetas la cojo?

      De lado, de una puntita, de frente, la tomo, la dejo, la cargo, la, la, la..

      Es absurdo.

      No os dais cuenta que esa manera de ver el sufrimiento no vale para nada?

      Mi sufrimiento, el de hoy,
      es el de Cristo, y si me lo creo, que es una gracia de Dios, que no depende se mis fuerzas; sino de todo lo contrario; mas bien depende de mi abatimiento, de mi soltar mis propias armas, y utilizar las que me propone la Iglesia.

      Esto no es un esfuerzo mío, ni siquiera un convencimiento;
      Es un Don del Cielo.
      Es una gracia.

      Mira como te explico, hay Santos que incluso buacan cruces, sufrimiento y humillación, porque no importa que sufras, a mi sí, porque no soy santo, pero el que llegq a un estado espiritual grande, sabe o siente o Dios le concede sentirlo; como quieras llamarlo; que lo que realmente importa en esta vida, no es esta vida,sino la Eternidad.
      Tiene la certeza de que detrás del sufrimiento estq Dios, como padre que te lleva, que te ama inmensamente, y que te resucita de la muerte que te provoca el sufrir.

      Si yo tuviera que elegir entre tomar mi sufrimiento o dejarlo, optaría por dejarlo, por meterme de lleno en la concupiscencia de la carne y olvidar lo mas rápido posible esta amargura de vida que me ha tocado vivir, pues ya para mi, desde la mirada meramente humana, no tiene ningún sentido seguir las ilusiones y proyectos de vidq que tenia antes de la pérdida tan dolorosa de mi hijo, y no solo mi hijo sino que se ha rodeado todo de más acontecimientos;
      Pierdo mi casa, mi trabajo está tambaleando, no tengo dinero, mi comunidad ahora cada uno va a lo suyo, viene poquísima gente a la palabra...etc..

      No siento el apoyo ya de nadie, me encuentro solo, fracasado y abatido.

      Y tu me dices que yo cargue la Cruz de Cristo?

      Si no puedo con la mia?

      Veamos;
      Gracias a este abatimiento, del cual no puedo salir ni evitar, el cuál provoca una impotencia tremenda, estoy descubriendo !!que solo me da la vida Dios!!.

      No hay nadie que me pueda ni entender al 100 por 100, ni calmar humanamente hablando mi dolor y abatimiento.

      Al único que grito y acudo y siento su Amor y siento que me concede Paz y descanso ea a Jesucristo.

      Dime otra manera, y te prometo que lo dejo todo y hago lo que me digas.

      Mira, ya no quiero dinero, ya me da igual quedar bien o mal con la gente, ya no me apetece ni siquiera comer, lo Único que hoy me hace vivir es agarrarme a Cristo, en mi pobreza y debilidad, no en mi intencionalidad, porque no tengo intención de nada.

      La Cruz si no la cargo, tomo, cojo, llevo, etc..., si me bajo de ella, automáticamente me entran ganas de emborracharme, de drogarme con pastillas (que son efectivas) y por último de quitarme la vida.

      Pero si yo, como un Don del Cielo, Dios permite que pueda ver mi sufrimiento como glorioso para entrar en el paraíso, para no engreirme, para ver que no soy nada sin Él, para morir a mi yo mas egocéntrico, y que el único eje de mi Vida sea Cristo;

      Bendigo a Dios por esto.
      Porque es la única manera que tengo de vivir.

      Y te aseguro que se puede, se puede caminar por encima del sufrimiento, con Él, si se puede.
      Ed más, a pie enjuto, sin ni siquiera rozar la muerte.
      Eso es lo que mi corazón desea y eso lo que estoy viviendo, Mi mujer, mis hijos, y yo.
      Viendo constantemente la mano misericordiosa de Dios en mi Vida.
      Que es una historia de Amor tremenda, que me pasaría eatando, dentro fuera de la Iglesia, pero fuera sería depresión, muerte y destrucción, y dentro se transforma en bendición, en creer firmemente en lq vida Eterna, que es la verdadera vida, y en tener la certeza de que mi hijo está en el Cielo, y que tiene inteligencia y voluntad propia, e intercede por nosotros.

      Eliminar
    12. Perdona Mikel, yo no acostumbro a burlarme de nadie ni a insultar, pero lo tuyo es demasiado...

      O te estas burlando de todos los aquí presentes, o eres rematadamente bobo.
      Opto por lo primero porque aún tienes remedio.
      Nunca había escuchado o leido a nadie burlarse de esa forma de la Cruz de Cristo:

      "Osea que tengo que... tomar o cargar? o como puñetas la cojo?

      "De lado, de una puntita, de frente, la tomo, la dejo, la cargo, la, la, la.."

      Eres un irreverente y un burlón...Deberías levantarte de ese banco. No tienes vergüenza.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Ningún santo, ni nadie en su sano juicio busca la humillación,la sumen si se les presenta.
      Solo la buscan y la ejercen kikos como tu por orden de su amo kiko.
      Vas de culo, hermano, de culo, cuesta abajo y sin frenos...
      No sabes la pena que me das si realmente crees lo que dices, y si lo dices por vanagloriarte y ganr puntos ante no se que "dios tuyo, o trollear las entradas, también me la das.

      "Toma tu vida en peso", como dice tu amo, o mejor "cárgala", que es lo único que te han enseñado. A ser infeliz y tener la vida confundida y a margada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. No entendéis nada es vuestro problema, ni quereis entender.
      Lee vidas de Santos, lee.

      No me burlo de la Cruz de Cristo sois vosotros los que constantemente os burlais, sin saber ni siquiera lo que decis.
      Decis lo que sabéis. ..
      Pero no sabéis lo que decís.
      Por lo visto no tenéis experiencia de Cristo en vuestras vidas, y si seguís inmersos em vosotros mismos, nunca la tendréis.
      Despertad que estais a tiempo.

      Que colais un mosquito y os tragais un camello.

      El filósofo señala el sol, y el tonto mira el dedo. Eso es lo que os está pasando.

      Eliminar
    15. ¿Que Dios te concede el sufrimiento como un regalo? Ay, la madre. Qué miserable tu vida.

      El sufrimiento viene quieras o no, porque ninguno estamos excentos de que llegue. No vivimos en el Edén, sino en la tierra. Pero a lo que aspiramos es a apoyarnos en Cristo para llevar mejor nuestra carga, no a escandalizarnos de ella, como hacéis los kks.

      Eliminar
    16. Aurora es li que siento y experimento dia tras día,
      Yo te cuento mi experiencia, que ni se si la lees entera o no, porque te quedas con lo primero, que es una repetición de lo que estais discutiendo mientras me muero, y no hay nadie que me entienda.

      Geacias por tu manera de humillarme, por tus expresiones misericordiosas, solo escuchandote veo que destilas algo que no es Amor.

      No tener vergüenza por dar mi experiencia, por decir lo que siento, no creo que sea así.
      Mas bien creo que no entiendesi lenguaje y jamás lo entenderas si no te abandonas un poco.

      Adoro la Cruz del Señor Jesucristo, y estoy en proceso de maduración para poder aceptar lo que Dios permite en mi vida para mi bien.
      Todo lo que Dios permite forma parte de tu historia de salvación? Solo tienes que aprender a ver las señales.

      Un saludo

      En Cristo

      Eliminar
  3. Entoces, si queremos a los que nos quieren, que méritos tenemos.? Si los caminantes no saludan a los que se van

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no saludas tú y les haces notar su error, desde tu amor y no murmurando en una página que no se toma las molestias de investigar a fondo?

      Eliminar
    2. Murmurar es lo que haces tú, noni 18:44, que sin tener idea de quien es Alba ni sus circunstancias te permites juzgarla y disponer lo que hace y lo que deja de hacer.

      A lo tuyo se le llama hipocresía, ¿sabes?

      Eliminar
  4. Powered By FortinetFortiGuard Web Filtering

    blocked

    Web Page Blocked!

    You have tried to access a web page which is in violation of your internet usage policy.

    URL: cruxsancta.blogspot.com.es/?m=1
    Category: Malicious Websites 
    Client IP:
    Server IP:
    User name: 
    Group name:

    To have the rating of this web page re-evaluated please click here.

    Desde el wifi de los autobuses de la EMT de Madrid no se puede acceder a su pagina
    Conectado desde el bus en el movil si; me conecto a si wifi y navegue hasta que quise acceder a la pagina y sale


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos lugares públicos bloquean el contenido religioso. Lo mismo otras páginas, puedes revisar.

      Algunos también bloquean lo político. Todo eso se hace con el fin de evitar discusiones.

      Eliminar
    2. No dice la información que sea por contenido religioso (el contenido religioso de cruxsancta es nulo), sino por otras razones. Exactamente dice:

      "Category: Malicious Websites".

      Traducción: Sitios web maliciosos. Así es como está calificada esta página. Más claro, agua.

      Eliminar
    3. El comentario del anónimo de las 3:52 refleja que “la boca habla lo que rebosa”:
      — un carácter mezquino a lo Kultureta,
      — un cierto grado de analfabetismo técnico,
      — una adicción al argumento de autoridad institucional confinando a la idiotez.

      Al anónimo de las 12:13, convendría decirle que no es muy prudente usar WIFI públicos sin tener la protección de un VPN o, a lo menos, conexiones a través de SSL (https).

      En cuanto a Fortinet Fortiguard, se trata de una suerte de cortafuegos cuyo usuario puede modular los parámetros.

      Antiguamente, Forntinet usaba un sistema de lista negra, basado en un algoritmo que analizaba las páginas pedidas y decidía si transmitirlas al usuario o bloquearlas. Se entiende que de esta manera se constituye una base de datos. El motivo para bloquear puede ser similar al de un antivirus, pero también puede filtrar ciertos tipos de contenido.

      Cuando un sistema se basa en una lista negra es posible en general saltarse el filtro usando técnicas que disimulan lo pedido.

      Por ejemplo, usando desde el móvil el navegador Opera Mini con la función turbo, se usa de hecho un tipo de proxy para acelerar la navegación. Las páginas de hecho no se piden al sitio que alberga la página deseada, sino a Opera que la procesa para hacerla más compacta y se encarga de enviar en el momento adecuado los trozos pertinentes ya preparados de antemano.

      Se puede usar también unas redes virtuales privadas, de tipo avanzado para que no sean detectados como teniendo unos esquemas de actividad similares a los de un VPN básicos. Se usan mucho en China por ejemplo.

      Para volver al extracto del pensamiento kulturetesco, el periodista independiente Pepe Escobar escribió hace poco un artículo titulado Tocando el blues del algoritmo.

      Cuenta cómo Facebook cerró la cuenta del escritor noruego Tom Egeland. Publicó la ícónica foto de “la niña del napalm” (chica desnuda en medio de un flujo de víctimas de un bombardeo huyendo cuando la guerra de Vietnam) para iniciar un debate sobre “siete fotos que cambiaron la historia de las guerra”.

      A continuación, el diario numeró uno de Noruega, Aftenposten, publicó la noticia, foto incluida. Facebook exigió al diario que retirara la foto o que la hiciera imposible de identificar. Antes mismo de recibir una respuesta, Facebook eliminó el artículo.

      La Primer Ministro de Noruega, la señora Erna Solberg, protestó en su página de Facebook y también vio su página censurada.

      Es cuando Aftenposten decidió publicar en portada toda la historia, con una carta a Zuckenberg firmada por el director del diario, acusando a Facebook de abuso de poder.

      Veinticuatro horas fueron necesarias a Facebook para restablecer la publicación original.

      El articulo sigue con las opiniones de matemáticos de alto vuelo sobre la “algoritmización” de la vida presente. Efectivamente, si uno ha tenido la suerte de conocer un poco este sector, la película global se ve de otra manera. Por muy brillantes que hayan sido los primeros matemáticos, se entiende que, por fuerza, tenían un campo de conocimientos limitado, como cualquiera, y que lo que refleja el código no es más que una opinión, bien del que lo escribe, bien del que lo encarga. Con las necesidades masivas, también se entiende que la proporción de mediocres lo domina todo.

      Precipitándose adelante de sus pantallas de televisión, de redes sociales, de resultados de google, los zombis se hacen cada día más zombis, confiados en lo que ven refleja la realidad cuando sólo refleja la voluntad de una élite manipuladora que no conoce otros intereses que los propios interpretada por programas que funcionan día y noche.

      Sobre el argumento de autoridad: si buscamos desde España en google iniciador soberbio chabola, los nueve primeros resultados a día de hoy hablan del gurú.

      https://www.google.es/search?q=iniciador+soberbio+chabola

      Kultureta es un kalamitoso, no porque asevera sin entendimiento suficiente sino porque le tocó una cierta forma de minusvalía en cuanto a alegría.


      http://www.strategic-culture.org/news/2016/09/16/playing-algorithm-blues.html

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 12:13, convendría decirle que no es muy prudente usar WIFI públicos sin tener la protección de un VPN o, a lo menos, conexiones a través de SSL (https).

      En cuanto a Fortinet Fortiguard, se trata de una suerte de cortafuegos cuyo usuario puede modular los parámetros.

      Antiguamente, Forntinet usaba un sistema de lista negra, basado en un algoritmo que analizaba las páginas pedidas y decidía si transmitirlas al usuario o bloquearlas. Se entiende que de esta manera se constituye una base de datos. El motivo para bloquear puede ser similar al de un antivirus, pero también puede filtrar ciertos tipos de contenido.

      Cuando un sistema se basa en una lista negra es posible en general saltarse el filtro usando técnicas que disimulan lo pedido.

      Por ejemplo, usando desde el móvil el navegador Opera Mini con la función turbo, se usa de hecho un tipo de proxy para acelerar la navegación. Las páginas de hecho no se piden al sitio que alberga la página deseada, sino a Opera que la procesa para hacerla más compacta y se encarga de enviar en el momento adecuado los trozos pertinentes ya preparados de antemano.

      Se puede usar también unas redes virtuales privadas, de tipo avanzado para que no sean detectados como teniendo unos esquemas de actividad similares a los de un VPN básicos. Se usan mucho en China por ejemplo.

      Para volver al extracto del pensamiento kulturetesco, el periodista independiente Pepe Escobar escribió hace poco un artículo titulado Tocando el blues del algoritmo.

      Cuenta cómo Facebook cerró la cuenta del escritor noruego Tom Egeland. Publicó la ícónica foto de “la niña del napalm” (chica desnuda en medio de un flujo de víctimas de un bombardeo huyendo cuando la guerra de Vietnam) para iniciar un debate sobre “siete fotos que cambiaron la historia de las guerra”.

      A continuación, el diario numeró uno de Noruega, Aftenposten, publicó la noticia, foto incluida. Facebook exigió al diario que retirara la foto o que la hiciera imposible de identificar. Antes mismo de recibir una respuesta, Facebook eliminó el artículo.

      La Primer Ministro de Noruega, la señora Erna Solberg, protestó en su página de Facebook y también vio su página censurada.

      Es cuando Aftenposten decidió publicar en portada toda la historia, con una carta a Zuckenberg firmada por el director del diario, acusando a Facebook de abuso de poder.

      Veinticuatro horas fueron necesarias a Facebook para restablecer la publicación original.

      El articulo sigue con las opiniones de matemáticos de alto vuelo sobre la “algoritmización” de la vida presente. Efectivamente, si uno ha tenido la suerte de conocer un poco este sector, la película global se ve de otra manera. Por muy brillantes que hayan sido los primeros matemáticos, se entiende que, por fuerza, tenían un campo de conocimientos limitado, como cualquiera, y que lo que refleja el código no es más que una opinión, bien del que lo escribe, bien del que lo encarga. Con las necesidades masivas, también se entiende que la proporción de mediocres lo domina todo.

      Precipitándose adelante de sus pantallas de televisión, de redes sociales, de resultados de google, los zombis se hacen cada día más zombis, confiados en lo que ven refleja la realidad cuando sólo refleja la voluntad de una élite manipuladora que no conoce otros intereses que los propios interpretada por programas que funcionan día y noche.

      Sobre el argumento de autoridad: si buscamos desde España en google iniciador soberbio chabola, los nueve primeros resultados a día de hoy hablan del gurú.

      https://www.google.es/search?q=iniciador+soberbio+chabola

      Kultureta es un kalamitoso, no porque asevera sin entendimiento suficiente sino porque le tocó una cierta forma de minusvalía en cuanto a alegría.


      http://www.strategic-culture.org/news/2016/09/16/playing-algorithm-blues.html

      Eliminar
  5. Como artículo de opinión está bien... Pero muy muy poco investigado. He visto cosas mejores aquí.

    ResponderEliminar
  6. Al respecto del artículo solo diré q en España hay dichos populares en relación a la Cruz... "Hay Dios mío que Cruz me ha tocado contigo y similares". Y no creo que el pueblo llano haya sido kiko desde hace cientos de años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que el pueblo llano, ni hace cientos de años, ni cuando el emperador Constantino, ni cuando el Concilio Vaticano II, ni ahora, tenga sesudos conocimiento de teología.

      O mejor dicho, seguro que en conocimiento de teología el pueblo llano supera con bastante a kiko, pero eso no le convierte en erudito en la materia.

      Es decir, no es buen referente para entender el sentido de la cruz en el cristianismo. Y me da que el pobechito noni 15:28 está muy desesperadito cuando en lugar de proponer los dichos de algún Papa tiene que venir a proponer los dichos del pueblo llano, tan religioso natural él desde hace cientos de años, y tan despreciado por Pako Gómez y los suyos.

      ¡Menudo referente para el kikianismo!

      Eliminar
  7. Yo, de rezar intensamente, la oración de liberación, he sentido angustia

    Alba

    ResponderEliminar
  8. Esto esta lleno de locos con desorden mental, como Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dice usted porque Alba es miembro del cnc, como usted?
      Pues vaya con el amoroso hermano kiko.
      Es de suponer que también a él hay que meterlo en mismo saco de los mentalmente desordenados, por ser kk.

      Eliminar
  9. Gracias cura Gloria!!
    Totalmente en desacuerdo con esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de por qué he de estar en desacuerdo, pero en cuanto me lo diga mi kikotista, lo cuento.

      Por cierto, sé que no eres cura, pero mi kikotista se pone contento cuando te difamo, y yo quiero que esté contento conmigo porque soy un "lambeculos".

      Eliminar
  10. Vale, en vez de darme consejos, me criticáis, pues vaya. Yo no soy hermano de nadie

    El octavo mandamiento de la ley de Dios, prohíbe la difamación.

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Alba sois un kikin verdad

      Eliminar
    2. Pues ya sabes lo que tienes que hacer en las konvis, escrutinios y demás.

      Meripe

      Eliminar
  11. Lo que me sorprende sobre manera es que Gloria y otros habituales de este blog hablen del caminito hacia ninguna parte y ella y otros sigan en ese camino. Alguien me lo puede explicar? Xq lo que parece es o que sois unos troles de campeonato o entonces vuestros comentarios valen menos que nada. Que clase de persona cree que eso es lo peor y sigue allí...?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo cree nadie, pero les gusta alardear de héroes y heroínas.

      Eliminar
    2. Te lo hemos explicado muchas veces, si quieres lo buscas...

      Hay que ver lo que os está picando esta entrada, como no tenéis argumentos, a desviar el hilo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Qué quiere decir Jesús cuando dice; " Nieguese a si mismo coje tu cruz y sígueme "??

    Por favor algún teólogo que me lo explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te puso el enlace del Papa Francisco ¿ No lo has entendido todavía?

      Hay otra homilía fantástica del Papa Francisco:

      "“Jamás postergar: el bien… el bien no tolera el frigorífico: el bien es hoy, y si tú no lo haces hoy, mañana no existirá. No esconder el bien para mañana: este ‘vete, vuelve a pasar, te lo daré mañana’ cubre fuertemente la luz. También es una injusticia… Otro modo – son consejos estos, para no cubrir la luz: no tramar el mal contra tu prójimo mientras él vive contigo. Cuantas veces la gente tiene confianza en una persona o en otra y ésta trama el mal para destruirla, para ensuciarla, para desacreditarla… Es el pequeño trozo de mafia que todos nosotros tenemos a mano. ¡Aquel que se aprovecha de la confianza del prójimo para tramar el mal, es un mafioso! ‘Pero, yo no pertenezco a…’: pero esto es mafia, aprovechar de la confianza… Y esto cubre la luz. Te hace oscuro. ¡Toda mafia es oscura!”.

      http://es.radiovaticana.va/news/2016/09/19/papa_toda_mafia_es_oscura,_no_ocultemos_la_luz_de_dios/1259122

      ¿En nombre de quién se le pide a los kikokumenos que digan su cruz con nombres y apellidos?

      Meripe

      Eliminar
    2. Mucho interpretar las palabras del Papa (por cierto, ¿quién te ha nombrado intérprete?), pero cuando tienes delante el hecho concreto del prólogo del presidente de la CEE, te has quedado muda. Ahí si que no caben interpretaciones, está muy clarito lo que dice.

      Eliminar
    3. ¿Y qué es lo que dice?... Porque se puede hablar mucho y no saber de qué se habla.. exactamente como todos los kikotistas del cnc... que dicen venir enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y (para mayor vergüenza y oprobio) en Nombre de Jesucristo....


      Ante lo cual, un servidor si que se queda sin palabras, mudo, excepto, claro, que me viene un pensamiento, y voy y no me lo reprimo:

      MEN TI RO SOS.

      O lo que viene siendo igual:

      MENTIROSOS.

      -sepul-

      Eliminar
    4. O sea, que según el omnisciente sepul, el presidente de los obispos espsñoles, cardenal Blázquez, cuando escribe sobre un tema de Iglesia no sabe lo que dice.

      Tío, estás más pallá de lo que pensaba. La soberbia te ciega.

      Eliminar
    5. Si alguien habla bien del cnc. No sabe lo que dice. En el mejor de los casos.

      Eso, te lo aseguro. A ti, u a quien se tercie.

      Me da igual quien sea.

      ¿Me Estás diciendo que el catolicismo, según tú, hace valer más, unos que otros?

      No sé, pero me da que Dios no hace acepción de personas.

      Yo me arrodillo ante Cristo ¿Y tú?¿Ante quien te arrodillas, siervo?

      -sepul-

      Eliminar
    6. Me hace gracia que el noni acuse de interpretar las palabras del Papa.
      Que yo recuerde, cada recomendación del Papa, en aquel famoso encuentro, su humildísima humildad la interpretó como lo dio la gana, echando balones fuera y sacudiéndose la culpabilidad. Incluso llegó a decir que las palabras no iban dirigidas a ellos, pero el encuentro era con kks y para kks. Qué casualidad.

      Como dice noni, me pregunto quién habrá nombrado a kk intérprete del Papa.

      Eliminar
    7. En materia de Iglesia la opinión de la Jerarquía es la que vale, porque la Iglesia no es una democracia donde todos los votos valen lo mismo. Esto lo sabe todo el mundo, pero parece que en ese submundo artoficial que es has montado, mitaf yupi y mitad cuartelero no es así. Yo me creo más lo que diga la cabeza visible de la Iglesia española que lo que diga un iletrado como tú.

      Por cierto, parece que utilizas la palabra siervo como arma arrojadiza. Curioso, porque en la Iglesia el Papa se llama "siervo de los siervos de Dios". Se ve que no te has enterado.

      Eliminar
    8. 9:16

      Según tu teoría ¿ San Juan Pablo ll sabía lo que ocurría realmente en los Legionarios de cristo por eso le llamó santo en vida"?

      ¿Cómo no iba a saber el Papa sobre ese tema de la Iglesia ( los Legionarios de Cristo) desde 1972?

      ¿Quién está palla?

      Eliminar
    9. 7:54

      ¿Interpretar las palabras del Papa? Creo que las palabras del Papa no necesitan interpretación, son muy claras.

      Juan Pablo II, que en 1994 dijo que Maciel era "una eficaz guía para los jóvenes", no estaba solo en su ingenuidad.

      Meripe

      Eliminar
    10. Por cierto, las recomendaciones del papa al kaminito son constantes. La última en el funeral de Carmen, " en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todo".

      ¿Que dicen al respecto de las palabras del Papa?

      Meripe

      Eliminar
    11. Su humildad las interpretaría así:

      "...en que obispos y sacerdotes estarán en comunión activa con el cnc y acatarán los mandatos del ángel sin espaldas, sean estos cuales fueren, ejercitando la obediencia y el servicio absoluto para, por, con y para nadie más que para el cnc".

      Eliminar
    12. Anónimo20 de septiembre de 2016, 7:54

      Nadie ha interpretado las palabras del Papa. Dice lo que dice, otra cosa es que tu no sepas leer ni entender.

      En cuanto a Monseñor Blazquez, ciertamente conoce el cn, camino los primeros buenos años de este. No sabe de mas.
      Lo que realmente llama la atención, es que se ha puesto a hacer una introducción a un librito con "pensamientos" de sanpakopepe,escritos a partir del año 1988, justo en el momento en que Monseñor Blazquez abandonó el cn...
      Dudo que conozca los derroteros del cn y kiko desde esos tiempos hasta ahora, y dudo que haya leído tales pensamientos.

      Me da que se la han metido doblada y bien doblada, y ni sabe lo que está subrayando.
      Por aquellos años ya abandonó en alguna ocasión reuniones de kiko con Obispos, y no le llamaron precisamente bonito...

      Querido noni, hay que tirar de hemeroteca...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¿En nombre de Jesucristo? Porque lo dices tú. Jesucristo sabe no necesita preguntar ¿te has olvidado de que lo sabe todo, todo, todo?

      Ya te has guardado en decir en nombre de la Iglesia.

      ¿Por qué no lo dices en tu nombre o en el de los kikokistas de turno? Son ellos a los que le interesa la cruz para apuntarla en la libreta.


      Meripe

      Eliminar
    2. Por cierto, en la misma homilía habla de las peleas....difiere bastante de:

      "No es una komunidad hasta que no vuelen la sillas".

      Meripe

      Eliminar
    3. Mikel, ¿te cuesta leer?

      Te lo digo porque es precisamente la cita que tú haces la que está en esta entrada. Y en esta entrada se explica en qué contexto dijo Jesús esas palabras.

      Viendo el contexto se entiende bien a qué s refería Jesús, que nada tiene que ver con la falsa interpretación que se hace en el cnc.

      Eliminar
    4. Testigos de la sangrecon sangre rubricada,frutos de amor cortadosal golpe de la espada.Testigos del amoren sumisión callada,canto y cielo en los labiosal golpe de la espada.Testigos del dolorde vida enamorada;diario placer de muerteal golpe de la espada.Testigos del cansanciode una vida inmoladaa golpe de Evangelioy al golpe de la espada.Demos gracias al Padrepor la sangre sagrada;pidamos ser sus mártires,y a cada madrugadapoder morir la vidaal golpe de la espada. Amén.

      Eliminar
  14. No dar respuesta a mi pregunta viene a decir lo mismo, personas que se contradicen a si mismas, que te dicen cualquier otra cosa que no tiene nada que ver para que no vuelvas a preguntar, xq no quieren contestarte con la verdad, bien xq no les gusta la verdad, bien xq se engañan a si mismos y a los demás. Todo tiene que salir a la luz como vosotros decís asike si no queréis sacar vuestras razones a la luz entiendo que no son cosas limpias, si no ni tendríais problema en decirlo. Sin decir nada confirmáis mis sospechas de que este blog no es cristiano y se dedica a difamar lo que dicen en otros grupos que están DENTRO de la Iglesia, y que ha sido aprobado por el Papa, concretamente el Camino Neocatecumenal. Decís que las catequesis de Kiko se quedan en lo oscuro y que sólo unos pocos pueden escucharlo y que no lo dirían delante del Papa pero la realidad es que cosas como los encuentros de jóvenes en los que Kiko dice lo mismo que en otras ocasiones se televisan y se retransmiten en internet y lo puede ver TODO EL MUNDO, EL PAPA TAMBIÉN PODRÍA VERLO SI QUISIERA. Asike a ver quien es el que no sale a la luz señores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está la difamación?
      ¿Qué preguntas?

      Derecho Canónico

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      223

      § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      ------------------------------------------------

      Ahí la llevas.

      No ha dicho ninguna de las "perlas" delante del Papa. ¡Ninguna!

      Meripe

      Eliminar
  15. Mi pregunta inicial era por que muchos que aquí echan pestes del cn siguen en el. He leído en el post anterior un comentario que decía que entre los neocatecumenales estaba el/ella pero no pensaba contribuir comprando el libro del que se hablaba en el post anterior. Mi pregunta era que clase de persona cree que el camino neocatecumenal es nocivo y sigue contándose entre ellos. Xq sigue ahí si es tan malo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio: para advertir a los que no lo saben.

      Lo que pasa es que la kikotina te ciega y por eso no puedes ver ni entender lo obvio.

      Eliminar
    2. Yo también te conteste antes. No voy a volver a hacerlo. Si quieres lo buscas, pero primero tendrás que aprender a buscar y luego a leer.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Que bien juega el demonio con todos , continuen van por buen camino , talvez en alguna parte de la biblia dice que deben insultarse , tratarse de bobos y aferrarse cada quien a sus creencias , deberiamos de cambiar lo escruto " amarse los unos a los otros " por pelearse unos contra todos; hermanos acerquense a sus parrocos y dejen que el señor haga su voluntad en cada uno , Cristo vendra a Juzgar a vivos y a muertos, no hagan el trabajo de el, mas bien ocupense por ustedes mismos

      Eliminar
  16. Todo esto es difícil, porque la gente critican unos a otros, nos esforzamos interiormente en las oraciones, pero la actividad interior, no sale al exterior, siempre hay críticas, de esto y lo otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener animo, estamos en crisis y el demonio eso quiere que todos se peleen y en sus pleitos renieguen de Dios, el señor nos hizo perfectos a cada uno, porque tratar a un hermano de tonto o bobo o con otros insultos, Dios no nos hizo asi, y señalar a alguien con un insulto es insultar la creacion de Dios padre, la paz este con tigo

      Eliminar
  17. Propongo a este blog para que sea la nueva Congregación para la Doctrina de la Fe. Debería llamarse LA SANCTA NEOINQUIXICIÓN... Y en el papel de Torquemada: Glorio, digo, Gloria...no, mejor Mentirepe... Bueno no sé, eso ya se iría viendo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Neoinquisidores busca su señoría? Favor dirigirse a cualquier equipo de kikotistas del cnc. Ahí los encontrará usted a puñados.

      Eliminar
    2. Propongo a Tuuuu Ramero como Presidente del Club de Fans de Karmen Adidas (Adidas= Asociación de Idiotas Dispuestos a Superarse).

      Eliminar
  18. No se os puede pagar con la misma moneda verdad?? Qué poco sentido del humor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yooo Romero eres un MARIPOSON, tienes ninguna gracia, ¿ke gracia va a tener un desgraciado de estos ? Karajote, no sabes ni reirte, anda, vete con los tuyos a contar chistes de cornudos, mujeres golfas y toda la merde ke acostumbráis a largar, infeliz.

      Aprende de mi, chufla, que me rio hasta de mi sombra.

      Eliminar
    2. Corona enferma de histeria, tu tratas a los demas de desgraciados, tu que? Eres una zorra desgraciada

      Eliminar
  19. Quien puede estar detrás de este blog, con personajes distintos para pelearse, criticar. Trabaja en esto?

    ResponderEliminar
  20. Me he asomado a este blog y he visto esta interesante entrada. También las confrontaciones que se originan. Decidí, así, buscar una opinión un tanto imparcial, para los intereses que puedan girar en quienes aquí intercambian. La opinión de quién? El Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de los últimos tres Papa. Un Sacerdote (creo que sólo eso: no es obispo , cardenal ...). Según relatos en la red, los Papa aludidos se entusiasmaban (y Francisco aún lo hace )por oír una predicación de este sacerdote. Creo que todos los Jueves de cada semana, salvo cuando los Papa salen de viaje a otros países. Él tiene muchas homilías y catequesis que se han publicado en la red. Tomé de ahí una. La primera que apareció en mi búsqueda. Sobre el Viernes Santo, de la Pasión del Señor. Está prevista en la liturgia del día la Adoración de la Cruz. Aquí les coloco el enlace. Mientras lo leía , me preguntaba si el Sr. Argüello tiene algún predicador ante quien, de alguna manera, tenga que "humillarse" para que le sea predicado Jesucristo. Por lo que he visto en otras entradas, parece que TODO sale de él. Es como una especie de efluente...tal vez la fuente misma de todo lo que emana en el cnc. Si tal es el caso, bien podría procurarse algún predicador parroquial de los más humildes que consiga: ¿qué tal las "viejas de misa de 12"? (Argüello dixie). Bueno, aquí el enlace:
    https://es.zenit.org/articles/viernes-santo-homilia-del-predicador-del-papa-en-la-celebracion-de-la-pasion/

    ResponderEliminar
  21. kristo argello.- La doctrina de la cruz kikiana es una desviación, pero el artículo no acierta bien en el auténtico sentido de la cruz en la iglesia católica apostólica y romana. Se ve una falta de conocimiento cristiano por todos los lados de la gente que se supone es católica, algo propio de estos tiempos donde el catolicismo esta practicamente muerto. Esto ya lo dijo la Virgen María, muchos santos, profetas, incluso jesucristo en el evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeceré ser ilustrada sobre el tema. En lugar de echar balones fuera, espero que te animes, noni 12:50 a exponer bien "el auténtico sentido de la cruz en la iglesia católica apostólica y romana".

      Eliminar
  22. Conclusión del post de hoy:
    Los comentaristas habituales de este blog que dedican su tiempo a echar pestes de un grupo de la Iglesia (el camino neocatecumenal) tienen la verdad absoluta, asike los demás cuidadito con utilizar los mismos términos que enseguida os saltarán a la yugular con palabras malsonantes aunke fuese en tono de broma....tal vez la auténtica verdad les duele más de lo que quieren aparentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase y vean el cinismo del amorosísimo kikito en acción: al parecer él si puede deformar los nombres de otros comentaristas a su antojo. Pero si se le contesta de la misma forma, corre a hacerse pasar por una pobre victimita contra cuya vida se ha atendado, nada más y nada menos (anda kaperucita, cuéntanos otra).

      En este blog, noni, quienes dedican su tiempo a echar pestes de la Iglesia, de sus grupos, de los religiosos de Misa de 13, de los zapatitos y floripondios de algunos Papas y de los Sacramentos, son los kikotizados.

      Y lo sabes. Y porque lo sabes, te dedicas a intentar hacerte pasar por víctima cuando lo que eres es un hipócrita.

      Eliminar
    2. La conclusión de esta entrada es: los amorosísimos kikines no pueden refutar que la cruz que impone el kikotismo nada tiene que ver con la cruz salvadora de la Iglesia, en vista de lo cual, se ataca a los mensajeros, a ver si así se detiene la transmisión del mensaje.

      ¡Cuanto miedo a la verdad tienen los kikotizaditos!

      Eliminar
  23. Si empezamos con el tema de la Cruz, alguien os debería explicar el sentido de la Cruz en el camino y pudieses comentar la realidad de lo que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deformado sentido que el kikianismo da a la cruz queda expuesto en el mamotreto del primer escruticidio.

      Precisamente porque se ha llegado a la parte del mamotreto donde PakoPepe la lía a cuenta de la cruz, es por lo que llega ahora esta entrada, justo cuando se puede contrastar con las pamplinas que se dicen en el kikotreto.

      ¿Algo más que objetar, noni? ¿Vas a decir que lo que está en el kikotreto no es palabra de PakoPepe o vas a decir que no es lo que se transmite en el cnc? ¿Qué vas a decir ahora?

      Eliminar
    2. Para hablar del sentido de la expresión “carga con tu cruz y sígueme”, presente en los Sinópticos, hay que entender el contexto en el que se produce. En primer lugar, viene precedido de una invitación a negarse a sí mismo, es decir, a decir “no” a todo aquello que se tiene idealizado, que realiza frente a los demás, que hace crecer el “yo”. A continuación viene la frase imperativa “cargar con la cruz”. Sigo para esto a dos de los grandes maestros de la exégesis neotestamentaria: Juan Mateos (S.J.) y el célebre Joachim Jeremias.

      Entre el momento en que se cargaba con la cruz, esto es, con el patibulum, que era sólo el travesaño (el otro elemento de la cruz se encontraba en el lugar habitual de ejecución, fuera de la ciudad y ya clavado en el suelo, y la crucifixión misma había lo que se llama “el camino de la ignominia”, que es precisamente al que alude la famosa frase. ¿Cómo sucedía esto? Cuando el reo era condenado y salía de la sala del juicio con el patibulum sobre los hombros hacia la calle, aquél hacía frente a una masa vociferante y hostil que lo seguía entre insultos, escupitajos, pedradas y toda suerte de ignominias; crueldades que hay añadir a los muchos golpes y laceraciones que ya traía el reo. Algunos no llegaban vivos al lugar de ejecución. Además, las cruces solían ser mucho más bajas de lo que imaginamos; el reo estaba tal vez medio metro o poco más sobre el suelo, de manera que cuando se le dejaba allí durante la noche, los lobos y coyotes acudían al olor de la sangre a devorar sus miembros inferiores estando aún con vida. Buena prueba del horror que significaba este proceso es que S. Pablo, cuando es condenado a muerte, hace uso de su ciudadanía romana (civis Romanus sum) para solicitar ser decapitado y no crucificado.

      Juan Mateos, en su exégesis de Marcos (p. 290), dice: “ir tras Jesús ha de asumir por anticipado que la sociedad lo rechace; tiene que estar dispuesto a sufrir el descrédito, la marginación, la persecución y, en caso extremo, la muerte”. Ir tras Jesús es cargar en el hombro el madero y recorrer detrás de Jesús ese camino de ignominia que Él recorrió, e incluso ser crucificado.

      Estas palabras suenan como un aldabonazo en nuestras conciencias, porque esta generación (y las venideras) va a tener que probar, como oro al crisol, la calidad de su fe. Después de siglos de cristianismo confortable, están llegando tiempos –ya están aquí-- donde ser cristiano sea jugarse el bigote y el pescuezo. ¿Estamos verdaderamente dispuestos a dejarnos vapulear por nuestra fe y a jugarnos la vida por confesarla o simplemente por el hecho de llevar una crucecita en el cuello o salir de una iglesia? Pues esto ya ha llegado.

      Eliminar
    3. Maravilloso tu aporte al tema "carga con tu cruz y sígueme". Me ayudó a comprender mejor un tema tan profundo y misterioso.

      Clara.

      Eliminar
    4. Anónimo21 de septiembre de 2016, 4:47

      Conclusión:
      Como defendemos algunos aquí "cienes y cienes" de veces, seguir a Cristo y "tomar" la Cruz, nada tiene que ver ni con la suegra, con el jefe o con el cáncer...
      Es lo que tiene no escuchar a la Iglesia y si al cn, que todo lo manipulan y hay quién se lo cree.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. A mayor abundamiento, leo estas palabras del Papa Francisco:
      "El Hijo del hombre – dijo – es decir el Mesías, el Ungido, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los escribas, ser asesinado y resucitar. Éste es el camino de su liberación. Éste es el camino del Mesías, del Justo: la Pasión, la Cruz. Y a ellos les explica su identidad. Ellos no quieren comprender y en el pasaje de Mateo se ve cómo Pedro rechaza esto: ‘¡No! ¡No! Señor…’. Pero comienza a abrir el misterio de su propia identidad: 'Sí, yo soy el Hijo de Dios. Pero éste es mi camino: debo ir por este camino de sufrimiento”.

      "Es tanto el amor de Dios, es tan feo el pecado, que Él nos salva así: con esta identidad en la Cruz. No se puede comprender a Jesucristo Redentor sin la Cruz: ¡no se lo puede comprender! Podemos llegar a pensar que es un gran profeta, hace cosas buenas, que es un santo. Pero a Cristo Redentor sin la Cruz no se lo puede comprender. Y los corazones de los discípulos, los corazones de la gente no estaban preparados para entenderlo. No habían entendido las Profecías, no habían entendido que, precisamente era Él, el Cordero para el sacrificio. La gente no estaba preparada”.

      "Nos prepara a que seamos cireneos para ayudarlo a llevar la Cruz. Y nuestra vida cristiana sin esto no es cristiana. Es una vida espiritual, buena… ‘Jesús es el gran profeta, también nos ha salvado. Pero Él. Yo no…’. ¡No! ¡Tú con Él! Recorriendo el mismo camino.También nuestra identidad de cristianos debe ser custodiada y no crean que ser cristianos es un mérito, es un camino espiritual de perfección. No es un mérito, es pura gracia.”

      http://www.primeroscristianos.com/index.php/noticias-del-papa/item/1943-no-se-puede-entender-a-jesus-sin-la-cruz-francisco/1943-no-se-puede-entender-a-jesus-sin-la-cruz-francisco

      Eliminar
    6. Gracias, anónimo de las 4:47, por adoptar un modo de comunicación pacificado.

      No era ningún lujo poner en contexto lo de “carga con tu cruz”.

      Si no es abusar, ¿podrías aclarar a qué piensas cuando afirmas que ha llegado un tiempo en el que ser cristiano es jugarse el bigote?

      Eliminar
  24. Porque. No se comenta, respecto al texto?

    ResponderEliminar
  25. Miedo? El obispo de mi ciudad, que no nombra exorcistas. miedo? Los sacerdotes de mi ciudad que echan el tema para el otro lado. Y en reuniones no se dicen nada

    La Costa del sol

    ResponderEliminar
  26. Suscribo el artículo. La única modificación que haría es que, en vez de "kikotistas" pondría "catequistas del CNC".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emplear el término catequistas daría lugar a equívoco, porque en el cnc no se enseña doctrina cristiana, sino leyes kikianas.

      Se entiende mejor empleando una palabra distinta, y "propaladores del kikismo" es más largo que kikotistas.

      Eliminar
    2. Que buena cristiana eres juzgando y rajando de otros, si tanto no te gusta el cn pues cierra la boca serpiente, que quien seras tu para juzgar y pretender saber todos los misterios. Si no estás dispuesta a justificar al otro o al menos tratar de entender pues callate! y no te metas en cosas que no conoces, porque apuesto a que ni siquiera has llegado a comprender en su totalidad al cn, solo que como eres de mente cerrada y crees lo que te da la gana no comprendes; mejor mantente alejada y lejos de juicios a otros.

      Eliminar
  27. Lo único que merece decir es que no os habéis enterado de nada. Estáis en el cn solo para criticar, lo que os impide ver todo, solo veis lo que queréis, a parte de que al ser la Cruz el tema central de este blog entiendo que es lo que os escandaliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema central de este blog es todo lo que el cnc esconde y no quiere que se sepa. Los arcanos ven la luz, y eso jode mucho a cualquier kiko.

      La cruz no escandaliza, ese es un tópico y un término kikotero. ¿Por qué usan los kks ese término? Pues precisamente porque la cruz les escandaliza.

      Eliminar
    2. "Lo único que merece decir" el comentario del noni 14:44 es que no se ha enterado de nada.

      Entra al blog sólo para criticar, lo que le impide ver, a parte de que al ser la cruz el tema central del primer eskruticidio están traumatizadito y escandalizadito por la misma.

      Eliminar
  28. Ja ja ja, todos los grupos tienen sus propios términos, es algo perfectamente normal en cualquier grupo, sea católico o no tenga nada que ver con la religión. Ejemplos (y no estoy criticando, solo son ejemplos): para formar parte de un equipo de fútbol tienes que saber lo que es un fuera de juego, en el Opus también tienen términos conocidos por ellos como numerario, ....etc asike es perfectamente normal que otros grupos como el camino neocatecumenal use términos conocidos x ellos, pero NO está inventado x ellos. Escandalizar es un verbo que aparece varias veces en los Evangelios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento chorra donde los haya. No se necesita formar parte de un equipo de futbol para saber lo que es un fuera de juego.

      En cambio, hay que estar kikotizatido como el chorra para que la cruz no sea la de Cristo, sino eso que te ddestruye, que te mata, que no soportas, que te escandaliza. Y así mirándose intensamente el ombligo, se olvidan de buscar remedio mirando hacia Dios.

      Eliminar
    2. La risa nerviosa que produce el escándalo de que se sepa los arkanos. Y niegan, niegan,niegan la realidad de lo que acontece dentro. Porque todo tiene que ser gradual,no sea que te des cuenta y no te puedan manipular.

      Shshsh, se te ha notado. Ahhh y aquí no hay arkano que valga.
      Y entender, lo entendemos, tranquilo pero no nos dejamos mangonear por unos que tienen sus vidas destruidas y quieren "destruir" las nuestras.Los "pobrecillos" así, se sienten seguros dentro de su inseguridad. Ahh y las preguntas las hacen en nombre de "Jesucristo" (dicen ellos) porque si las hacen en su nombre se podría detectar una curiosidad malsana,llamemosle morbo .

      Meripe

      Eliminar
  29. Vuestros argumentos si que son chorras, a parte de que solo hablais de la Cruz, vuestras únicas frases son "estáis engañados" y "estáis kikotizados" (x cierto palabrita vuestra que solo se utiliza en este blog, será esto el comienzo de una secta? Los no-kikotizados).
    Me alegro de que cada vez que entro en este blog más segura estoy de que el Camino Neocatecumenal es un buen sitio para vivir la fe, un medio para acercarse a Dios y no una secta que solo sigue a Kiko. X supuesto habrá algunos kiko-fans, pero son la gran minoría. Los demás gracias a Dios nos preocupamos de acercarnos a Dios y el camino es una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  30. ASESINAN A DOS SACERDOTES EN VERACRUZ, MÉXICO.

    Un comando armado irrumpió en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima y secuestró a dos sacerdotes y un sancristán.
    Veracruz.- Dos sacerdotes fueron secuestrados y ejecutados por un comando armado que irrumpió la noche del domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Poza Rica.

    De acuerdo con la agencia Quadratín, autoridades estatales hallaron cerca de Papantla los cuerpos de dos hombres que corresponderían con la descripción de los curas desaparecidos.

    Previo al hallazgo de los cadáveres, un sacristán, que afirmó haber sido levantado junto a los padres, apareció en la iglesia de Fátima, luego de haber sido liberado por los captores sobre un paraje de la carretera federal.

    Elementos del Ejército, la Marina y Fuerza Civil arribaron al lugar desde las primeras horas de este lunes para reforzar la seguridad y colaborar en las labores de investigación.

    Los sacerdotes asesinados fueron identificados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz.

    FUENTE: http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2016/09/19/secuestran-y-ejecutan-a-2-curas-en-poza-rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quienes lo desconozcan, Veracruz es un baluarte kikiano. Ese estado también es un baluarte de narcos, y lastimadísimo por la violencia los últimos años. Mi opinión es que, para los que se creen la élite de la Iglesia, sepan que habemos personas que vemos que sí hay católicos de verdad, que hay católicos y pastores de virtud heróica que derraman su sangre dando testimonio de su fe.

      Hay católicos que derraman sangre. Hay católicos que derraman mierda.

      Eliminar
    2. En paz descansen y que Dios fortalezca a sus familias y a sus feligreses.

      México es un país golpeado por la violencia sin hacer distinciones. Cuántas familias están ahora sumidas en el sufrimiento y en el luto por esa causa. Y, sin embargo, no es Dios quien les envía las desgracias para machacarlas (aunque los kks afirmen que así es). Al contrario, es quien les ofrece consuelo.

      Eliminar
    3. Muy triste, efectivamente. Los sacerdotes fueron torturados antes de ser asesinados.

      Cuando el Padre Hamel fue asesinado en plena Eucaristía, tuvimos que escuchar que no se podía hablar de la violencia islámica si no se tendría que hablar de la violencia doméstica en algunos matrimonios católicos. Dicho asesinato muy poco tenía que ver con el Islam y mucho con el terrorismo. Ahora, sólo nos queda escuchar que no se puede hablar de la violencia narco porque si no se tendría que hablar de la violencia doméstica en algunos matrimonios católicos.

      Toda esa devastación la debemos a la estrategia del imperio anglosionista. Los banqueros pijísimos financiaron a Trotsky, el imperio inglés a Lenin. Como finura de Roma, tuvimos la incitación discreta al Kaiser a cascar a su primo ruso. Con el nazismo, tres cuartos de lo mismo. Los neocon políticos son los herederos internacionalistas de Trotsky.

      Hoy, Bergoglio se suelta del todo. No hay pecado bíblico, el pecado es mezclar envases y restos orgánicos en la basura.

      Se reprocha, justamente, al cnc desviaciones luteranas, Su Santidad del Globalistán nos cuece algo mágico. Tenemos el mismo Dios que los musulmanes —claro, la fuente es idéntica pero creíamos tener alguna especificidad—, nos toca hacer concesiones a nuestros hermanos cristianos —no rusos ortodoxos, va de por sí— y pronto ya estaremos convirtiendo (a la ecología del Gobierno Mundial de la City) hasta al último de los musulmanes (no shias, va de por sí).

      Además de recibir a todos los fascistas inscritos en la agenda neocon, los de Ucrania por ejemplo, Su Santidad tiene una marcada inclinación hacia los pijos de la manipulación de masas, desde el conde de Facebook, al duque de Apple, pasando por el canciller de los príncipes de Google. Cada vez recibimos una limosna, porque el dinero, todo bien considerado, no tiene olor.

      Últimamente fuimos atentos a las visiones del gran filántropo de las revoluciones de color, de todos los estilos sexuales y de la inmigración masificada y descontrolada, el barón de la Open Society. Hubo otro pequeño cheque, compatible tolerancia cero-cero y medio, va de por sí.

      Su Santidad se ha dejado ganar por la excitación que le procura el juguete de la mezcla de culturas no miscibles. Se convirtió en obsesión, al contrario que la propuesta de soluciones para que, más allá de una emigración libremente consentida, es decir no provocada ni por el caos creado por el imperio ni por aspiradoras artificiales, la gente pueda vivir y desarrollarse armoniosamente en su país, o para que los países meta puedan integrar los flujos migratorios. Un refugiado en la UE de promedio tarda 15 años en conseguir un empleo.

      Argentina era un país riquísimo, cualquier gallego, cualquier italiano recién llegado podía chupar algunos restos de lo que despilfarraba la oligarquía. Gracias a la Iglesia, Argentina (y Bolivia y Paraguay y Brasil y Chile y te cansas de citarlos todos) ha podido absorber su cuota de nazis útiles, de la misma manera que gringolandia y Canadá. Pero no, estamos hablando de destrozar para fabricar el nuevo hombre del imperio del caos.

      Curiosamente el pueblo elegido de verdad, y en especial los amos del caos ya que muchos judíos no comparten esa idea de caos, parece haberse concedido una indulgencia al respecto, se puede quedar endogámico, pase lo que pase.

      Se entiende que católicos quieran mantenerse fieles a lo que representaba la cruz mientras otros se pasean con una cruz de poliuretano bien grande y bien liviana y los sobrecargan de impuestos para aniquilarlos.

      Entre un cnc que se ortorga la competencia para discernir santos y un Papa que se emborracha con genialidad globalista, se hace extremadamente urgente —más que la liberación sexual de un clero ya vastamente fornicador cuando no violador— contemplar la posibilidad de auto-canonización, en un primer tiempo (breve) por el Papa de turno, luego por cualquier laico, aprobadísimo, va de por sí.

      Veracruz y Poza Rica en particular son zonas muy peligrosas. El Episcopado expresó su “indignación” y nada a lo Mikel.

      Besos a Meripe y Alejada.

      Eliminar
    4. ¡Madre mía! Me quedo sin palabras. ¡Qué Dios consuele a sus familiares y feligreses!.¡Qué en paz descansen!.

      He conocido Sacerdotes magníficos dando su vida por el Evangelio.Y estos dos Sacerdotes han dado su vida literalmente, con un sufrimiento atroz al ser torturados, por Jesucristo, por el prójimo.

      Jamás entenderé, como un ser humano le puede quitar la vida a otro ser humano y menos torturarlo. La vida es lo único que tiene el hombre.

      "La Sangre de tu hermano clama a mi desde el suelo"

      Meripe

      Besos y abrazos anón.

      Eliminar
  31. Olá,
    Desculpe-me escrever em Português
    Há 3 anos leio todo o conteúdo desse site. Sobre ele de modo geral, falarei em uma ocasião não tão distante.
    Quanto a esse post, ele é extremamente INJUSTO.
    Primeiramente, todos no CNC veneram e sabem o valor da cruz de Cristo. A cruz é um dos símbolos que se faz presente nas celebrações do Neocatecuemenato e quando se anuncia o Kerigma se fala do valor do sacrifício operado por e Cristo nela. Logo, sua afirmação de que no CNC se eclipsa e menospreza a cruz de Cristo é FALSA e MENTIROSA.
    Todas as pessoas tem suas cruzes, não distorça a Sagrada Escritura! O alcoolismo, a pornografia, a incompreensão são cruzes sim! E ninguém pode afirmar o contrário, pois este é um ensinamento da Igreja!
    Por fim, o mal Não precede de Deus mas Deus permite que o mal atue no mundo.

    Vocês parecem protestantes, que ficam distorcendo a verdade embasados em um fundamentalismo sem sentido.

    Obs: Espero que esse comentário seja publicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro con el discursito de que Dios permite el mal del mundo para putear a sus hijos. Qué patéticos sois. De cristianos no tenéis absolutamente nada, sólo sois kikianos.

      Eliminar
    2. Lo primero que has hecho es un juicio de intención, "Espero que esta opinión se publica".

      Nada de falso y mentiroso. Decir que Dios permitió la pedofilia en Bostón para que entrará el kaminito allí porque no lo querían, si que es una ofensa a Dios.

      kIKO:

      "Humillado ¿tú sabes lo qué es tener el espíritu humillado? Yo en alguno de vosotros no lo he visto jamás, un espíritu quebrantado, humillado, porque Dios habita ahí ¿dónde habitará el Señor? en un espíritu humillado. Uno que se siente humillado, que es humilde, que acepta que es un MISERABLE,
      que RECONOCE QUE ES UN MISERABLE, que es un CANALLA,un TRAIDOR, un FALSO".

      (Convivencia de Catequistas 2009-2010)

      "Todas las personas tienen sus cruces, no provoque distorsiones de la Escritura! El alcoholismo, la pornografía, la incomprensión son bastante cruza! Y nadie puede decir lo contrario, ya que esta es una enseñanza de la Iglesia!"

      -----------------------------------------------------------
      Kiko:

      "Vosotros habéis sido tan buenos que nosotros, como catequistas, si la Iglesia es una madre y dice que todo acto conyugal debe estar abierto a la vida, lo hemos dicho obedeciendo al ministerio que nos concede la Iglesia, os hemos dado la doctrina de la Iglesia. y os lo habéis creído, ha sido un don, no os habéis opuesto, cuando todo el mundo se ha opuesto. La Conferencia Episcopal francesa ha negado la Humanae vitae, ha dicho QUE ESO ES FUERO INTERNO QUE PERTENECE A LOS ESPOSOS; no han obedecido al Papa. La Conferencia Episcopal suiza, la Conferencia Episcopal Alemana lo mismo, y han provocado UNA CATÁSTROFE porque HAN RELEGADO LA SEXUALIDAD AL FUERO INTERNO DE LOS ESPOSOS; ya nadie se confiesa, ya no hay pecado, los hijos que tu quieras- eso lo decidimos nosotros en nuestra conciencia. Ya no se confiesa nadie, ya no hay pecados que confesar, la masturbación ya no es pecado. Nosotros, en está situación, SORPRENDENTEMENTE HABÉIS OBEDECIDO,y habéis visto que teniamos razón, no os habéis escandalizado."

      (Convivencia de Catequistas 2009-2010)

      (Sigo)

      Eliminar
    3. Humanae Vitae

      8 ...."Los esposos, mediante su recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos"

      10

      La paternidad responsable

      10. Por ello el amor conyugal exige a los esposos una conciencia de su misión de "paternidad responsable" sobre la que hoy tanto se insiste con razón y que hay que comprender exactamente. Hay que considerarla bajo diversos aspectos legítimos y relacionados entre sí.

      En relación con los procesos biológicos, paternidad responsable significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana [9].

      En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre aquellas han de ejercer la razón y la voluntad.

      En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido.

      La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El ejercicio responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una justa jerarquía de valores.

      En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan, por tanto, libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios, manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada por la Iglesia [10].

      ---------------------------------------------------------

      ¿Quién tenía razón? Algunos hijos del camino, dijeron con nombres y apellidos que su "cruz era el camino".

      Conocen el sufrimiento de la cruz de kiko, no la Cruz Gloriosa de Cristo.

      Meripe

      Eliminar
    4. Alejada, vou repetir o que eu disse: Deus permite que o mal aconteça SIM, mas se minhas palavras não são suficiente deixo um link no qual O PAPA EMÉRITO fala a respeito disso: http://www.universocatolico.com.br/index.php?/deus-nao-quer-o-mal-mas-se-o-permite-e-por-um-bem-maior-diz-papa.html
      Finalizo dizendo que é bom ter mais consistência e coerência em seus argumentos quando discordar de alguém, ao invés de ficar chamando de patético. E você não é ninguém para falar quem é cristão e quem não é.

      Meripe y Sepul,desejei que minha opinião fosse publicada porque sou um ser humano e tenho o direito de me expressar em qualquer lugar, inclusive aqui.
      Deus não permite que alguém sofra violência sexual apenas para entrar no Caminho, não é nada disso. Se situações como essa acontecem, Deus pode se utilizar de qualquer movimento da Igreja para tirar um bem maior da situação ocorrida. E Kiko está corretíssimo ao criticar as conferencias episcopais que não aceitaram a Humanae Vitae, um documento conciliar.

      Espero que possamos continuar dialogando :)

      Eliminar
  32. La paz en cristo hnos. Que tristeza me da al saber que este blog pudiendo ser un instrumento valioso para compartir experiencias en la fe, se dedica unica y exclusivamente a desmeritar y difamar a un movimiento de la iglesia como lo es el camino neocatecumenal. Tambien e visto en otros blog como hacen lo mismo con la renovación carismatica catolica y ahora entiendo que satanas no está en el mundo sino adentro de la iglesia, porque somos causa de tropiezo y división cuando nos expresamos de esta manera.

    Solo vayamos a lo que dice el apostol San Pablo, que muy frecuentemente nos habla del sufrimiento y como mediante este sufrir en cristo, su debilidad se vuelve fortaleza. y cual es el sentido de la cruz, sencillamente miremos por quien murió cristo, ¿Será que lo hizo por un caballo, perro, gato? evidentemente que no,sino que lo hizo por el genero humano. por ende entonces la cruz significa amar a tu esposa o esposo, hijo, hermano de sangre tal como es, con sus defectos con sus virtudes, con ese genio de perro que puede cargar mi esposo, esposa, papá, mamá, hijos. Acompañar a mi madre, padre, hijos en su enfermedad, aunque me desacomode mi zona de confort, en el trabajo aquel compañero que es complicado, porque es aqui donde se hace gloriosa ya que damos la vida por el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://juan23.edu.ar/noticias/1181_qSi-tu-hermano-peca-ve-y-corrigelo-en-privadoq#.Xlg_9eqCE0M


      Prefiero que le respondan otros, y si puede vaya a su komunidad y les corrije , porque les han enseñado mal. A posta, y por mero interés particular.

      Un saludo.

      -sepul-

      Eliminar
  33. Que no se dan cuenta como sus demonios juegan con cada uno, los tienen como pelotas de pimpon, acerquense a sus parrocos , a sus catequistas , a sus pastores o a sus templos , tomen la biblia en sus manos, lean fuerte con su boca hasta que entre cada palabra por sus oidos y les llegue al corazon alimentando su cabeza, sea kiko , Carmen , el Papa oquien sea , Cristo vendra a juzgar a vivos y a muertos , ustedes ocupense de ustedes mismos , la salvacion es propia no es en grupo de neocatecumenos o de otros grupos, porque pierden la paz que nuestro señor nos dejo insultandose unos con otros, a como manejes el significado de cruz, Cristo lo respeta, tus problemas son muy pesados el señor te ayudara a cargarlos pero no pierdas tu mirada en esa cruz gloriosa que como cristianos deben tener presentes, porque demuestra amor y ese sacrificio que hizo por ti Dios mandando a su unico hijo, si no eres catolico aferrate a la biblia aunque no tengan ese simbolo tan presente como los catolicos, tambien saben bien quealguien murio por ustedes y que nos ama a todos por igual sin importar que somos pecadores, animo hermanos , animo hermanos , el que tenga oidos que escuche y bien , conozcan antes de juzgar

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.