Bueno, en realidad el Camino no se acaba nunca porque nunca llegan a la meta, es decir, ni uno alcanza la adultez en la fe, pero se presupone que los que ya han pasado todos los pasos son capaces de decir cosas como las siguientes sin sonrojarse ni nada:
El puente hundido del CNC |
«Es maravilloso que Dios haya querido que abramos un puente, es curioso, Dios está haciendo un puente hacia el pueblo hebreo, estamos abriendo un puente; está abriendo un puente y en ese puente estamos caminando nosotros, y en nosotros está el Mesías, en mí está el Mesías y en ti, somos su cuerpo, y nos estamos acercando a los hebreos. Y cuando los hebreos nos ven se quedan boquiabiertos».
(¿Un Mesías no judío? Se entiende la afición de Kiko el sensibilísimo a ir de salvador del mundo, pero eso no lo compra ningún judío del mundo mundial. Y tal vez por eso ese puente no lo ve nadie sin una dosis de kikotina previa.)
«Una señora hebrea nos decía:
“¿Pero ustedes son de la Iglesia católica?”
“Sí”.
“Pero, ¿la del Papa?”
“Sí”.
“Pero,oiga, si nosotros creíamos que la Iglesia nos detesta, nos han llamado toda la vida ‘perro judío’, ‘pueblo deicida’, ‘pérfido hebreo’, y ustedes no. ¡Ustedes nos quieren! ¡No es posible que sean ustedes de esa Iglesia, del Papa!”
—decía una hebrea».
(Pues una de dos: o el CNC no actúa según las normas de la Iglesia del Papa, con lo que la señora hebrea acertaría de pleno al considerarse otra cosa; o bien el proceder del CNC es conforme al proceder de la Iglesia del Papa, en cuyo caso la señora hebrea suelta mantras falsos propalados por enemigos de la Iglesia, como quien cuenta semejante "anécdota". Que cada quien elija la opción que prefiera.)
«Pensad que el año pasado pasaron por la Domus ciento cincuenta mil hebreos; ciento cincuenta mil, pero no les hemos llamado nosotros, han pasado ellos».
(¿Pasarían para ayudarles a buscar la cruz que tantas veces se les pierde?)
«O sea, que Dios está haciendo con nosotros un camino; estamos acercándonos, entonces, ellos, viéndonos se quedan sorprendidos del Mesías que está en nosotros: del amor a los hebreos, de cómo conocemos la Escritura, que cantamos los Salmos. Están sobrecogidos de cómo interpretamos la Palabra, por ejemplo».
(Sabido es que la interpretación de la Palabra de Dios no corresponde a ningún seglar... Y sabido es también por donde se pasa Pako Gómez lo que opine el Papa sobre el particular, que es lo siguiente: “El Consejo ha recordado con gran claridad: todo lo que se relaciona con la forma de interpretar las Escrituras que queda sometido al juicio de la Iglesia, que lleva a cabo su comisión y el ministerio divino de conservar e interpretar la palabra de Dios”, frase en la que el Papa Francisco rechaza la interpretación subjetiva de la Biblia y dice que sólo la Iglesia está autorizada para interpretar las Escrituras correctamente.)
«O sea, que esto es un hecho maravilloso».
(Más bien es como el dromedario, que es un bicho extraordinario.)
Busque la costosa diferencia que se refleja en la mesa |
(Que humoradas tiene Dios, que llama a los kikitos a ofrecer el CNC a la Iglesia Ortodoxa y llama al Patriarca Kiril a ponerles de patitas en la calle.)
«O sea, que también eso es una cosa sorprendente, lo que Dios está haciendo con nosotros, a través nuestro y otras cosas más que hará, porque su fantasía es grande y maravillosa y nos llama con él (sic) a evangelizar».
("nos llama con él", en minúscula, como quien habla del portero de la finca. Ahora que fantasiosos y cuentistas en el CNC no faltan.)
La cita es del dizque anuncio de Cuaresma 2013.